MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3
+78
Killer Wolf
katrastrov
Pendejo
Sugerio
DarthMercury
Mr. Mini-Mite
Invitado_Z
blackvan
haserretuta
celtasnake
alexstipe
jackinthebox
thunderpussy
alflames
Pepe Chubby
Perimaggot
El Puto Fary
esnaipa
KIM_BACALAO
Logan
Ashra
Evil
goscinny
Pier
Eloy
Dumbie
Rayo
Goletti
rebellion
halo
elway
elhamijo
Aurora Boreal
Dust N Bones !?
CrackerSoul
luis
Sugar Bug
patton
Ed Wood
káiser
Rikileaks
Murdock
icarus
Coltrane
RockRotten
Rizzy
bigsubi
Frusciante
javi clemente
Phishead
JackDuluoz
SEÑOR KAPLAN
mugu
MEMYSELF&I
freakedu
Gora Rock
morley
Telekon
atila
helterstalker
Godofredo
Tramuntana
Devon Miles
red_mosquito
regal GNX
Bassrock
Bar Biquernes
Dani
locovereas
Spasic
Txomin
pinkpanther
loaded
Supernaut
Joseba
caciqueboy
Eric Sachs
Txemari
82 participantes
Página 8 de 19.
Página 8 de 19. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19
Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3
No digo que tú mientas, sino que no te han debido de contar, o al menos no conoces con precisión todo lo que ocurrió. Es imposible que a alguien lo condenen en España por lo que tu comentas a veinte años o más de prisión, que es la pena máxima contemplada en el Código Penal, y que se reduce a delitos muy específicos, como los relacionados con el asesinato o el homocidio agravado, o los actos de terrorismo cuyo resultado sea la muerte de una persona.Txomin escribió:Yo te digo lo que hay, porqué iba a mentir?
Murdock- Mensajes : 15437
Me acabo de informar y rectifico, había algo más.
Txomin- Mensajes : 31771
pero es igual en este caso concreto aunque me haya equivocado de crimen, y no, no lo voy a decir, me alegro de que esté en la calle, este es su historial médico:
Natural de Agurain. Nació en 1959. Fue detenida el 17/09/1989. Encarcelada en la prisión de Jaén.
Estado de salud
En junio del 2007 le diagnosticaron un cáncer de mama (carcinoma ductal infiltrante en primer grado). El 26 de junio le intervinieron en el hospital de Jaén y le extrajeron el adenocarcinoma. El 18 de septiembre de 2007 comenzó un tratamiento de radioterapia de 35 sesiones. Con muchos obstáculos consiguió finalizar el tratamiento.
Situación jurídica
Condenada a 30 años de prisión. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias le aplicó el artículo 104.4. a solicitud de la prisión, por lo que X pasó de 2º a 3er grado. El 2 de agosto del 2007, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Jaén, por unanimidad, decidió enviar al Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria el expediente para su libertad condicional. Pero el 9 de agosto, la misma Junta de Tratamiento, con el único voto en contra del subdirector médico, cambió de opinión y decidió hacer contra a la libertad condicional de X
El 16 de noviembre del 2007, el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional denegó la solicitud de libertad condicional, por no renunciar a sus ideas políticas.
Influencia de la carcel en la enfermedad
En el caso de X, se evidencia una vez mas lo perjudicial de la cárcel para una persona que sufre una enfermedad grave e incurable. Desde el comienzo de su enfermedad los retrasos y suspensiones en el traslado a las consultas hospitalarias han sido constantes. Desde que se le diagnostico la enfermedad y comenzó el tratamiento de radioterapia (septiembre de 2007) se han ido sucediendo una y otra vez los retrasos, suspensiones y problemas: sesiones suspendidas por la incomparecencia de los policías destinados a trasladarle al hospital; conducción a la consulta con la enferma esposada por detrás de la espalda; presencia de la policía en la consulta medica, sin respetar la intimidad y confidencialidad de la consulta; trato violento por parte de los policías encargados de la custodia; sesiones de radioterapia suspendidas con el pretexto de la "avería" de la maquina...
Todos los protocolos internacionales sobre el Cáncer de Mama establecen la necesidad de controles de seguimiento para detectar cualquier recidiva, controles que deben realizarse con una periodicidad exhaustiva en cuanto a pruebas de detección y control, por lo que los continuos traslados a las consultas desde la prisión, con los retrasos y las condiciones de seguridad que se establecen por la custodia hacen inviable un control adecuado. Hay que añadir a ello la estructura misma y la función de la cárcel, donde no se halla una dependencia adecuada para este tipo de enfermedad. Más aun, las tensiones que conlleva la cárcel y su régimen disciplinario son campo abonado para el resurgimiento o el agravamiento de la enfermedad, ya que el buen pronóstico de la enfermedad está unido a un entorno adecuado del enfermo o la enferma y a su auto cuidado. Son necesarias unas condiciones adecuadas para poder hacerle frente a esta enfermedad, condiciones que no se dan en la cárcel en ninguna de las maneras.
Natural de Agurain. Nació en 1959. Fue detenida el 17/09/1989. Encarcelada en la prisión de Jaén.
Estado de salud
En junio del 2007 le diagnosticaron un cáncer de mama (carcinoma ductal infiltrante en primer grado). El 26 de junio le intervinieron en el hospital de Jaén y le extrajeron el adenocarcinoma. El 18 de septiembre de 2007 comenzó un tratamiento de radioterapia de 35 sesiones. Con muchos obstáculos consiguió finalizar el tratamiento.
Situación jurídica
Condenada a 30 años de prisión. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias le aplicó el artículo 104.4. a solicitud de la prisión, por lo que X pasó de 2º a 3er grado. El 2 de agosto del 2007, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Jaén, por unanimidad, decidió enviar al Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria el expediente para su libertad condicional. Pero el 9 de agosto, la misma Junta de Tratamiento, con el único voto en contra del subdirector médico, cambió de opinión y decidió hacer contra a la libertad condicional de X
El 16 de noviembre del 2007, el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional denegó la solicitud de libertad condicional, por no renunciar a sus ideas políticas.
Influencia de la carcel en la enfermedad
En el caso de X, se evidencia una vez mas lo perjudicial de la cárcel para una persona que sufre una enfermedad grave e incurable. Desde el comienzo de su enfermedad los retrasos y suspensiones en el traslado a las consultas hospitalarias han sido constantes. Desde que se le diagnostico la enfermedad y comenzó el tratamiento de radioterapia (septiembre de 2007) se han ido sucediendo una y otra vez los retrasos, suspensiones y problemas: sesiones suspendidas por la incomparecencia de los policías destinados a trasladarle al hospital; conducción a la consulta con la enferma esposada por detrás de la espalda; presencia de la policía en la consulta medica, sin respetar la intimidad y confidencialidad de la consulta; trato violento por parte de los policías encargados de la custodia; sesiones de radioterapia suspendidas con el pretexto de la "avería" de la maquina...
Todos los protocolos internacionales sobre el Cáncer de Mama establecen la necesidad de controles de seguimiento para detectar cualquier recidiva, controles que deben realizarse con una periodicidad exhaustiva en cuanto a pruebas de detección y control, por lo que los continuos traslados a las consultas desde la prisión, con los retrasos y las condiciones de seguridad que se establecen por la custodia hacen inviable un control adecuado. Hay que añadir a ello la estructura misma y la función de la cárcel, donde no se halla una dependencia adecuada para este tipo de enfermedad. Más aun, las tensiones que conlleva la cárcel y su régimen disciplinario son campo abonado para el resurgimiento o el agravamiento de la enfermedad, ya que el buen pronóstico de la enfermedad está unido a un entorno adecuado del enfermo o la enferma y a su auto cuidado. Son necesarias unas condiciones adecuadas para poder hacerle frente a esta enfermedad, condiciones que no se dan en la cárcel en ninguna de las maneras.
Si lo dices, dilo todo. A esa presa se la trasladó en 2011, dada su enfermedad, de la cárcel de la Valladolid a la de San Sebastián para cumplir la pena que terminaba en 2019 cerca de su familia. Para que se vea lo implacables que son "las autoridades españolas" con los presos etarras. Cómo se restringen sus derechos, y tal.
Es falso que la Audiencia Nacional le haya exigido que "renuncie a sus ideas políticas", salvo que su ideario político sea el asesinato. La Audencia Nacional le habrá exigido, en todo caso, que condene la actividad criminal de ETA, o muestre arrepentimiento.
El resto de lo que cuentas es la historia de cualquier preso que esté enfermo en prisión, no sé por qué habría que tener esta tipa, con sus antecedentes criminales, un trato mejor que el resto. Los presos etarras siempre se han creído presos especiales, en cualquier caso.
Es falso que la Audiencia Nacional le haya exigido que "renuncie a sus ideas políticas", salvo que su ideario político sea el asesinato. La Audencia Nacional le habrá exigido, en todo caso, que condene la actividad criminal de ETA, o muestre arrepentimiento.
El resto de lo que cuentas es la historia de cualquier preso que esté enfermo en prisión, no sé por qué habría que tener esta tipa, con sus antecedentes criminales, un trato mejor que el resto. Los presos etarras siempre se han creído presos especiales, en cualquier caso.
Que la trasladasen en 2009 habiendo cumplido sus 3/4 partes en 2004, sí que dice mucho de "las autoridades españolas".
¿condenar actividad criminal y mostrar arrepentimiento?, le pedían eso y denunciar a los amigos que habían hecho algo.
¿condenar actividad criminal y mostrar arrepentimiento?, le pedían eso y denunciar a los amigos que habían hecho algo.
¿Con amigos te refieres a terroristas?Txomin escribió:Que la trasladasen en 2009 habiendo cumplido sus 3/4 partes en 2004, sí que dice mucho de "las autoridades españolas".
Otra cosa que no me creo. Lo siento mucho. Dudo que ninguno de los etarras que se sumaron a la Vía Nanclares hayan "denunciado" a nadie para obtener beneficios penitenciarios de los que disfrutan. Simplemente han decidido pedir perdón a sus víctimas, responsabilizarse de sus actos, y desvincularse del terrorismo.
El día en que vea un Auto de la Audiencia Nacional en la que el motivo por el que se deniega la libertad provisional es por no colaborar con la Justicia, me la envainaré, pero las condiciones para acceder a la libertad condicional están tasados en los artículos 90, 91 y 92 del Código Penal:
Que la pena sea privativa de libertad.
Que la persona se encuentre clasificada en tercer grado.
Que se hayan extinguido las tres cuartas partes de la condena impuesta.
Que se haya observado buena conducta.
Que exista respecto del penado un pronóstico individualizado y favorable de reinserción social, emitido por los expertos que el Juez estime convenientes.
Es cierto, que existe la posibilidad de otorgamiento de la libertad condicional para reos con enfermedades graves e incurables, pero como dice el art. 92: "si el peligro para la vida del interno, a causa de su enfermedad o de su avanzada edad, fuera patente, por estar así acreditado por el dictamen del médico forense y de los servicios médicos del establecimiento penitenciario". Dado que su enfermedad ha sido diagnosticada hace años, es evidente que en su momento no existía un "peligro para la vida del interno", por tanto la propia evolución clínica de la etarra ha confirmado lo ajustado de la denegación de la libertad condicional, probablemente por no cumplir con los anteriores requisitos, y no tener una perspectiva favorable de reinserción.
esto es un fake no?Txomin escribió:
Eric Sachs- Mensajes : 70630
No creo que sea un fake y en parte lo puedo entender después de haber comprobado con mis propios ojos cómo diferentes grupos de mendigos (autóctonos y foráneos) se peleaban por ocupar el portón de una iglesia para pedir limosna.Eric Sachs escribió:esto es un fake no?Txomin escribió:
Creo que por ahí van los tiros.CrackerSoul escribió:No creo que sea un fake y en parte lo puedo entender después de haber comprobado con mis propios ojos cómo diferentes grupos de mendigos (autóctonos y foráneos) se peleaban por ocupar el portón de una iglesia para pedir limosna.Eric Sachs escribió:esto es un fake no?Txomin escribió:
loaded- Mensajes : 46040
Es como cuando vas a un zoo y hay un cartel que pone: No le den de comer a los animales.CrackerSoul escribió:No creo que sea un fake y en parte lo puedo entender después de haber comprobado con mis propios ojos cómo diferentes grupos de mendigos (autóctonos y foráneos) se peleaban por ocupar el portón de una iglesia para pedir limosna.Eric Sachs escribió:esto es un fake no?Txomin escribió:
Txemari- Mensajes : 39571
¿porqué sube la factura de la luz?
javiviramone escribió:carcel al que lo ha grabaoTxomin escribió:
Es una clara ofensa a España.
El Gobierno incrementa la multa por llevar un porro en el bolsillo en un 300%
http://www.meneame.net/story/gobierno-incrementa-multa-llevar-porro-bolsillo-300-leer-mas
http://www.meneame.net/story/gobierno-incrementa-multa-llevar-porro-bolsillo-300-leer-mas
Txomin escribió:
Goletti- Mensajes : 7651
Oferta de trabajo de 200 euros al mes pese a los 400 de subvención
sueldos de 200 a 400 euros mensuales por jornadas laborales de nueve horas diarias e incluso con la obligación de trabajar domingos y festivos
http://www.elmundo.es/andalucia/2013/12/02/529b848b63fd3d7f7c8b4599.html
sueldos de 200 a 400 euros mensuales por jornadas laborales de nueve horas diarias e incluso con la obligación de trabajar domingos y festivos
Esto ha sido así pese a que el programa incluye una ayuda a la empresa que contrate a los jóvenes de 400 euros mensuales, es decir que no sólo les saldría gratis el contrato, sino que incluso ganarían dinero.Txomin escribió:Oferta de trabajo de 200 euros al mes pese a los 400 de subvención
Fabuloso.
javi clemente- Mensajes : 122037
estupendo.
Mendizabala 2 de la mañana.
Sin alcohol ni marihuana.
http://www.eldiario.es/politica/Consejo-Europa-restricciones-Seguridad-Ciudadana_0_203330376.html
Ya desde Europa les llaman fachillas..........
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:http://www.eldiario.es/politica/Consejo-Europa-restricciones-Seguridad-Ciudadana_0_203330376.html
"Quiero que alguien me convenza de que una multa de 600.000 euros por manifestarse delante de las instituciones gubernamentales sin autorización es equilibrada", ha declarado el comisario
A ver como se lo explican.
javi clemente- Mensajes : 122037
están dando muchas ganas de irse de este país.
Por que cojones no estudiaría algo de ciencias joder.
Por que cojones no estudiaría algo de ciencias joder.
Hay que salvar la democracia.javi clemente escribió:pinkpanther escribió:http://www.eldiario.es/politica/Consejo-Europa-restricciones-Seguridad-Ciudadana_0_203330376.html
"Quiero que alguien me convenza de que una multa de 600.000 euros por manifestarse delante de las instituciones gubernamentales sin autorización es equilibrada", ha declarado el comisario
Mendizabala es Euskadi, aqui los porros no estan tan mal vistos, es más, quieren regularizarlosEric Sachs escribió:estupendo.
Bassrock- Mensajes : 3436
javi clemente escribió:pinkpanther escribió:http://www.eldiario.es/politica/Consejo-Europa-restricciones-Seguridad-Ciudadana_0_203330376.html
http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304384104579143622939183810
El Wall Street journal de Murdoch, poco sospechoso de izquierdista....
El Wall Street journal de Murdoch, poco sospechoso de izquierdista....
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8217
http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/12/04/la-ue-y-eeuu-nos-llaman-fascistas/
Cárcel para ellos.pinkpanther escribió:http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/12/04/la-ue-y-eeuu-nos-llaman-fascistas/
Malnacidos periodistas norteamericanos. Se meten en todo.pinkpanther escribió:http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/12/04/la-ue-y-eeuu-nos-llaman-fascistas/
freakedu- Moderador
putos mapasfreakedu escribió:
Rayo- Mensajes : 55516
Txomin escribió:
Malnacidos periodistas de la sexta. Se meten en todo.
Si hacemos esto aquí, multas millonarias, cárcel e incluso pena de muerte
Te crees que este no conoce más calabozos de comisaría que un servidor bares de viejosTxomin escribió:Si hacemos esto aquí, multas millonarias, cárcel e incluso pena de muerte
Los tiene bien puestos. Los gendarmes apenas los conozco, pero en alemania con seguridad tras alguna de estas dormiría "caliente"
Última edición por Godofredo el Miér 4 Dic 2013 - 12:51, editado 2 veces
Godofredo- Mensajes : 145930
Crack!Txomin escribió:Si hacemos esto aquí, multas millonarias, cárcel e incluso pena de muerte
Frusciante- Mensajes : 85085
http://economia.elpais.com/economia/2013/12/04/actualidad/1386151425_272325.html
El director de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Tributaria, Luis Jones, ha presentado su dimisión por discrepancias con el nuevo director general del organismo público,Santiago Menéndez, según informan fuentes de la Administración fiscal. Jones, que formaba hasta ahora parte de la cúpula de la institución, envió anoche un correo electrónico a los directores regionales y de área de la Agencia Tributaria en el que explica los motivos de una renuncia que coincide en el tiempo con el escándalo provocado por la destitución de una inspectora que frenó un recurso de Cemex para eludir una multa de 450 millones.
Jones, que goza de gran prestigio profesional, explica en la misiva las causas de su renuncia: "las notables diferencias que han surgido con el titular de dicha dirección general en los últimos meses en relación con diversos asuntos que, en mi opinión, constituyen ámbitos esenciales de decisión del departamento de inspección, y que se han resuelto en contra de nuestro criterio".
El director de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Tributaria, Luis Jones, ha presentado su dimisión por discrepancias con el nuevo director general del organismo público,Santiago Menéndez, según informan fuentes de la Administración fiscal. Jones, que formaba hasta ahora parte de la cúpula de la institución, envió anoche un correo electrónico a los directores regionales y de área de la Agencia Tributaria en el que explica los motivos de una renuncia que coincide en el tiempo con el escándalo provocado por la destitución de una inspectora que frenó un recurso de Cemex para eludir una multa de 450 millones.
Jones, que goza de gran prestigio profesional, explica en la misiva las causas de su renuncia: "las notables diferencias que han surgido con el titular de dicha dirección general en los últimos meses en relación con diversos asuntos que, en mi opinión, constituyen ámbitos esenciales de decisión del departamento de inspección, y que se han resuelto en contra de nuestro criterio".
Dani- Mensajes : 44294
freakedu- Moderador
...Montoro dimisión!!!...
http://www.elmundo.es/economia/2013/12/04/529effb7684341dd698b458a.html
http://www.8tv.cat/8aldia/videos/carlos-cruzado-hi-ha-persones-vinculades-al-ministeri-de-montoro-que-treballen-com-a-assessors-per-a-grans-empreses/
http://www.elmundo.es/economia/2013/12/04/529effb7684341dd698b458a.html
http://www.8tv.cat/8aldia/videos/carlos-cruzado-hi-ha-persones-vinculades-al-ministeri-de-montoro-que-treballen-com-a-assessors-per-a-grans-empreses/
bigsubi- Mensajes : 6686
Gaspar Llamazares acusa al Principado de haberse vendido a Asturiana de Zinc
El diputado de Izquierda Unida asegura que supone "un escándalo que la Fiscalía de Accidentalidad Laboral no se persone" en la causa por el mercurio
Piedras Blancas (Castrillón), Saúl FERNÁNDEZ El diputado Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida, fue ayer contundente en Piedras Blancas: "La Administración colonial que gobierna esta región no acepta sus responsabilidades políticas y se ha plegado a los designios de Asturiana de Zinc". Llamazares intervino en una mesa redonda con motivo del primer aniversario de la intoxicación masiva que se produjo en la planta número cuatro de tostación, en las instalaciones de San Juan de Nieva de la compañía filial del grupo Glencore y que afectó oficialmente a medio centenar de ex trabajadores de la compañía Ingeniería Montajes del Norte (Imsa). Tanto esta empresa como la principal han sido multadas por el Inspector de Trabajo Alberto Paramio como corresponsables del envenenamiento por mercurio más grave de Europa en los últimos 20 años.
Llamazares participó en una mesa redonda organizada por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) y que llenó la sala de conferencias del centro cultural Valey, en Piedras Blancas. El diputado calificó de "escándalo" que la Fiscalía de Accidentalidad Laboral no se haya personado todavía en la causa del mercurio. "Tenemos una ley de Prevención Laboral que es muy buena; lo que pasa es que se incumple repetidas veces. Una de las conquistas sociales es, precisamente, una fiscalía especial para los accidentes laborales. Ellos son los defensores de los trabajadores. ¿Por qué no se han personado en este proceso?", se preguntó el diputado. Sus preguntas al viento no cesaron aquí. "Me avergüenzo de los "probables" diagnósticos médicos. A mí me enseñaron en la facultad que una neumonía es una neumonía, no una probable neumonía", comentó el diputado, de profesión médico de familia. Aseguró que "existe una directriz" para que los médicos no aclaren diáfanamente que los intoxicados por mercurio lo están verdaderamente. "Y lo estamos. Quien no quiera verlo es porque no tiene ojos", recalcó Víctor Calota, otro participante en la mesa, uno de los portavoces de la Asociación de Intoxicados por Metales Pesados, que agrupa a buena parte de los trabajadores envenenados.
El diputado explicó el primer año del accidente acudiendo al escritor francés Albert Camus, el autor de "La peste". El premio Nobel de Literatura cuenta en esta fábula la llegada de las bacterias a la ciudad de Orán. "En el momento de la catástrofe, las autoridades coloniales se niegan a reconocerla porque no la pueden explicar. ¿Os suena de algo? ¿Qué hicieron después? Camus sigue: cerraron las puertas de Orán. "Y las ratas se hicieron con la ciudad", escribió el Nobel", comentó Llamazares. Abandonando la parábola, el diputado volvió a la realidad: "No es de recibo la actitud del Instituto Nacional de Seguridad Social con los recargos de prestaciones", señaló el político.
El primer aniversario del accidente del mercurio contó con la participación de Javier Vázquez, el secretario de Salud Laboral de la Federación de Industria de CC OO. El sindicalista explicó que "el problema no es sólo un problema laboral, es un problema de salud pública". Recordó que el responsable del gobierno del Principado de esta área es Julio Bruno. "Hay personas que tienen autismo mental con respecto a lo que tienen delante: medio centenar de personas envenenadas", recalcó Vázquez.
"Las autoridades sanitarias asturianas se han portado vergonzosamente a lo largo de este año", añadió. El Principado se pronunció públicamente sobre el accidente laboral del mercurio el 6 de enero de 2013, un mes después del accidente. "Y eso fue por la presión sindical y mediática", recalcó. "El consejero se podría haber ahorrado su intervención: entonces trató de rebajar el nivel de gravedad del accidente", sentenció Vázquez. Llamazares llamó a la manera de actuar de Salud Pública como "camino de sumisión".
Vázquez cargó también contra la empresa Imsa. "Ayer (por el miércoles) se inició una parada técnica en Asturiana. Están cortando tubos, pero no en las condiciones que vosotros. Llevabais fundas de jardineros de ayuntamiento. Ahora las cosas han cambiado. Los equipos de protección individual son de verdad. Que Azsa sea culpable e Imsa menos culpable no exime a esta de su parte de responsabilidad", apuntó. El representante de Comisiones Obreras también se aplicó con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Asturiana de Zinc (Sitaz). "¿Cómo pudieron llegar a decir que no pasaba nada en Asturiana de Zinc? ¿Cómo pueden ser cómplice de la ocultación de datos? Ser representante de los trabajadores quiere decir que haces tuyos los problemas de tus compañeros", se indignó Vázquez.
El médico Luis Villoria, asesor de Comisiones Obreras, presentó una ponencia sobre los afectados por el mercurio. Denunció en esta ponencia el caso "de un trabajador que tenía arsénico en la sangre". Asimismo, destacó que "en muchos casos sobresalió la presencia de cinc; es decir, hay otro metal pesado que entra en esta película". El catedrático Ignacio García Alonso, por su parte, explicó los pormenores de sus últimas investigaciones sobre el mercurio y la salud.
El diputado de Izquierda Unida asegura que supone "un escándalo que la Fiscalía de Accidentalidad Laboral no se persone" en la causa por el mercurio
Piedras Blancas (Castrillón), Saúl FERNÁNDEZ El diputado Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida, fue ayer contundente en Piedras Blancas: "La Administración colonial que gobierna esta región no acepta sus responsabilidades políticas y se ha plegado a los designios de Asturiana de Zinc". Llamazares intervino en una mesa redonda con motivo del primer aniversario de la intoxicación masiva que se produjo en la planta número cuatro de tostación, en las instalaciones de San Juan de Nieva de la compañía filial del grupo Glencore y que afectó oficialmente a medio centenar de ex trabajadores de la compañía Ingeniería Montajes del Norte (Imsa). Tanto esta empresa como la principal han sido multadas por el Inspector de Trabajo Alberto Paramio como corresponsables del envenenamiento por mercurio más grave de Europa en los últimos 20 años.
Llamazares participó en una mesa redonda organizada por el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) y que llenó la sala de conferencias del centro cultural Valey, en Piedras Blancas. El diputado calificó de "escándalo" que la Fiscalía de Accidentalidad Laboral no se haya personado todavía en la causa del mercurio. "Tenemos una ley de Prevención Laboral que es muy buena; lo que pasa es que se incumple repetidas veces. Una de las conquistas sociales es, precisamente, una fiscalía especial para los accidentes laborales. Ellos son los defensores de los trabajadores. ¿Por qué no se han personado en este proceso?", se preguntó el diputado. Sus preguntas al viento no cesaron aquí. "Me avergüenzo de los "probables" diagnósticos médicos. A mí me enseñaron en la facultad que una neumonía es una neumonía, no una probable neumonía", comentó el diputado, de profesión médico de familia. Aseguró que "existe una directriz" para que los médicos no aclaren diáfanamente que los intoxicados por mercurio lo están verdaderamente. "Y lo estamos. Quien no quiera verlo es porque no tiene ojos", recalcó Víctor Calota, otro participante en la mesa, uno de los portavoces de la Asociación de Intoxicados por Metales Pesados, que agrupa a buena parte de los trabajadores envenenados.
El diputado explicó el primer año del accidente acudiendo al escritor francés Albert Camus, el autor de "La peste". El premio Nobel de Literatura cuenta en esta fábula la llegada de las bacterias a la ciudad de Orán. "En el momento de la catástrofe, las autoridades coloniales se niegan a reconocerla porque no la pueden explicar. ¿Os suena de algo? ¿Qué hicieron después? Camus sigue: cerraron las puertas de Orán. "Y las ratas se hicieron con la ciudad", escribió el Nobel", comentó Llamazares. Abandonando la parábola, el diputado volvió a la realidad: "No es de recibo la actitud del Instituto Nacional de Seguridad Social con los recargos de prestaciones", señaló el político.
El primer aniversario del accidente del mercurio contó con la participación de Javier Vázquez, el secretario de Salud Laboral de la Federación de Industria de CC OO. El sindicalista explicó que "el problema no es sólo un problema laboral, es un problema de salud pública". Recordó que el responsable del gobierno del Principado de esta área es Julio Bruno. "Hay personas que tienen autismo mental con respecto a lo que tienen delante: medio centenar de personas envenenadas", recalcó Vázquez.
"Las autoridades sanitarias asturianas se han portado vergonzosamente a lo largo de este año", añadió. El Principado se pronunció públicamente sobre el accidente laboral del mercurio el 6 de enero de 2013, un mes después del accidente. "Y eso fue por la presión sindical y mediática", recalcó. "El consejero se podría haber ahorrado su intervención: entonces trató de rebajar el nivel de gravedad del accidente", sentenció Vázquez. Llamazares llamó a la manera de actuar de Salud Pública como "camino de sumisión".
Vázquez cargó también contra la empresa Imsa. "Ayer (por el miércoles) se inició una parada técnica en Asturiana. Están cortando tubos, pero no en las condiciones que vosotros. Llevabais fundas de jardineros de ayuntamiento. Ahora las cosas han cambiado. Los equipos de protección individual son de verdad. Que Azsa sea culpable e Imsa menos culpable no exime a esta de su parte de responsabilidad", apuntó. El representante de Comisiones Obreras también se aplicó con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Asturiana de Zinc (Sitaz). "¿Cómo pudieron llegar a decir que no pasaba nada en Asturiana de Zinc? ¿Cómo pueden ser cómplice de la ocultación de datos? Ser representante de los trabajadores quiere decir que haces tuyos los problemas de tus compañeros", se indignó Vázquez.
El médico Luis Villoria, asesor de Comisiones Obreras, presentó una ponencia sobre los afectados por el mercurio. Denunció en esta ponencia el caso "de un trabajador que tenía arsénico en la sangre". Asimismo, destacó que "en muchos casos sobresalió la presencia de cinc; es decir, hay otro metal pesado que entra en esta película". El catedrático Ignacio García Alonso, por su parte, explicó los pormenores de sus últimas investigaciones sobre el mercurio y la salud.
Supernaut- Mensajes : 7716
http://www.elmundo.es/deportes/2013/12/05/529fc31463fd3dc9058b4595.html?a=faa1c6b9de8f5f377fb5dbbc67df526a&t=1386227166
Rayistas; Sois ETA (pero eso ya lo sabiais, no?)
Rayistas; Sois ETA (pero eso ya lo sabiais, no?)
http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/04/529efe970ab740114e8b4584.html
Y ésta también es ETA. Me cago en Dios que sí.
ĆeMaRiĆ escribió:http://www.elmundo.es/internacional/2013/12/04/529efe970ab740114e8b4584.html
...si esta es ETA, biba el teggoggismo !!!...
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/cetelemnovfeb14/banca-finanzas/noticias/5370189/12/13/De-Guindos-cree-que-la-manipulacion-del-euribor-puede-haber-afectado-a-Espana.html
Asegura que la recuperación "se empezará a notar" cuando se cree empleo
Otra cosa no, pero listo es un rato.
Asegura que la recuperación "se empezará a notar" cuando se cree empleo
Otra cosa no, pero listo es un rato.
Ha optado por la táctica de el consejero europeo nos ataca a todos los españoles diciendo eso, consejero malo, España buena...........que poca vergüenza.pinkpanther escribió:Hay que salvar la democracia.javi clemente escribió:pinkpanther escribió:http://www.eldiario.es/politica/Consejo-Europa-restricciones-Seguridad-Ciudadana_0_203330376.html
"Me duele como español y me puede preocupar -ha proseguido- que haya personas que estén interesadas en difundir una imagen de España que es todo lo contrario a la realidad
http://www.publico.es/486994/fernandez-diaz-carga-contra-el-comisario-de-derechos-humanos-de-la-ue-por-criticar-la-ley-mordaza
pinkpanther escribió:Ha optado por la táctica de el consejero europeo nos ataca a todos los españoles diciendo eso, consejero malo, España buena...........que poca vergüenza.pinkpanther escribió:Hay que salvar la democracia.javi clemente escribió:pinkpanther escribió:http://www.eldiario.es/politica/Consejo-Europa-restricciones-Seguridad-Ciudadana_0_203330376.html
"Me duele como español y me puede preocupar -ha proseguido- que haya personas que estén interesadas en difundir una imagen de España que es todo lo contrario a la realidad
http://www.publico.es/486994/fernandez-diaz-carga-contra-el-comisario-de-derechos-humanos-de-la-ue-por-criticar-la-ley-mordaza
...y aún nos quedan dos años más de esta gentuza ???...virgensita, virgensita, qué no nos quedamos cómo estamos !!!...
es una tonteria.... pero demuestra el nivel de la calidad democratica de este estado...
Hoy en mi pueblo, los demagogos baratos del Psoe han montado una mesa de recogida de alimentos, me parece una basura pero en fin... alla se la compongan ellos...
Pues resulta que el alcalde pepero les ha clavado a cinco metros no llega, un pavo que esta toda la mañana con el martillo hidraulico... tatatatatatatatattata.... creo que les voy a llevar una caja de analgesicos... les va a hacer falta...
se ha de ser muy ruin e hijodeputa para hacer eso
Hoy en mi pueblo, los demagogos baratos del Psoe han montado una mesa de recogida de alimentos, me parece una basura pero en fin... alla se la compongan ellos...
Pues resulta que el alcalde pepero les ha clavado a cinco metros no llega, un pavo que esta toda la mañana con el martillo hidraulico... tatatatatatatatattata.... creo que les voy a llevar una caja de analgesicos... les va a hacer falta...
Dumbie- Mensajes : 36296
Vaya tela. Cuanto hijo de puta y que pocas balas tenemos.DUMBHEAD escribió:es una tonteria.... pero demuestra el nivel de la calidad democratica de este estado...
pues si tio... porque a mi me puede parecer horrible y demagoga la iniciativa de los sociatas... y mira que tengo a mi hermano ahi de secretario de organizacion.... pero tio... es tan inconcebible para mi el planificar algo para joderles.... y ademas desagradable... pase con el coche para dejar a mi madre ahi y que llevara algo que habia comprado para donar.. y no se podia estar.... no se oia a tres metros... muy desagradable...
javiviramone escribió:el psoe recogiendo alimentos como buenos samaritanos cuando han firmado mily una leyes para que la comida se tire y que el pescado vuelva al mar,y tantas y tantas medidas que benefician a multinacionales alimentarias
hay que ser hipocrita hijodeputa
no se les cae la cara de verguenza? que se vayan a la puta mierda!!!!
idem para todos los bancos,medios de comunicacion privados ,etc... que estan patrocinando recogidas de alimentos en supermercados(multinacionales tambien,oh casualidad!!!)
a la puta mierda todos
venga,esta navidad telemaraton,cabrones!!!
si es lo que digo... aunque tambien te digo que los que estan aho recogiendo no tienen ni puta idea de todo eso... eso no les quita de ser complices involuntarios claro... pero ellos no lo saben... a lo que me referia no era a eso... sino a lo que ha hecho el alcalde pepero...
javiviramone escribió:
que volveremos a pedir hipotecas a cascoporro,es que lo estoy viendo
No te quepa la menor duda.
Eloy- Mensajes : 85503
Página 8 de 19. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19