CHIRIGOTA VASCA

+26
GuillermoFragile
euskaletera
loaded
pantxo
Nashville
elbrujo69
Txomin Sorrigueta
Bettie
Godofredo
johnny brusco
parquerecienacuchillado
locovereas
VIGURI
Gora Rock
Boohan
Rikileaks
señor rosa
Ashra
Rock till I die
Amakriskris
Dabidigo
Attikus
Joseba
Sugar Bug
alexstipe
Yomis
30 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 05.02.14 16:40

Y ésta es la que causó polemica,nos querian excolmugar en Jerezy todo  Twisted Evil y quizas es de las mas malas..eramos 7 u 8 y lo metimos todo en un mes..ahí salgo yo mas afeitaito y mono  Cool soy el que estoy entre el gordito de gafas y el barba,ésto es plaza las flores.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 05.02.14 16:42

Que malos eramos  Laughing Laughing Laughing 
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 05.02.14 16:43

lo dejo ya que me excomulgais  Wink 
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 05.02.14 16:45

Claro... todos los devotos ¿no?

Mira, a una chica de Jerez le compré por internet un traje de flamenca  Very Happy Estuve un año en la Feria del Puerto de Santa María y me encantó, me prestó una amiga su traje me puso peineta y todo... hizo conmigo lo que le dio la gana vaya, como si fuera un busto de la Nancy. Y al año siguiente decidí comprar mi propio traje. Y total que no pude ir y ahí lleva en el armario tres años sin estrenar  Sad 

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 05.02.14 16:46

yo soy del puerto pero vivo en jerez
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 05.02.14 16:51

Pues en El Puerto he estado dos veces, ya te digo que pasé a Cádiz en el Vaporcito y al mes o así fue cuando se hundió. Me llevaron a ver Tarifa, Bolonia, Zahara de los Atunes... Jerez sólo el aeropuerto.

Pero tengo visita obligada en carnavales claro

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por GuillermoFragile 05.02.14 17:12

Uy, por fin un tema en el que puedo participar como el resto de la gente en los de "grupos raros", sintiendo que sé algo del tema.
Soy carnavalero desde siempre, me gusta el carnaval, el de mi pueblo, Santoña, y el de Cádiz, al mismo tiempo que disfruto, y mucho, del último de Soundgarden, por decir uno. Vamos, que no es incompatible.
He tenido la suerte de estar en el teatro, "cushando" y cantando, con la Chirigota de Santoña, el primer año que fue a participar, y resultó ser una experiencia increíble; he compartido escenario con el Yuyu, el año de "Los que se fueron de Leningrado", y también fue una sensación extraordinaria; pero supongo que cuando has actuado en ese escenario decenas de veces, cuando has sentido el calor del público y el reconocimiento de crítica y afición, el componente emocional deja de ser tan importante y comienzas a analizar los pros y los contras, la realidad y los entresijos del concurso, llegas a la conclusión de que ese no es el camino, que algo está fallando. Entiendo lo que les ha ocurrido a JC y los Carapapa, y El Yuyu creo que lo explica perfectamente. No se entienden, desde la objetividad que te dan los kilómetros, los resultados que consiguen algunos grupos. Yéndome de las comparsas, que son más polémicas por las pasiones que desatan, aunque lo del año pasado o el de "los muñecos de Cádiz" fue de vergüenza, y centrándome en las chirigotas, que el Selu lleve años sin ganar con lo que ha sacado parece que se escapa al entendimiento. Vamos, que no me quiero extender para no ser pesado, pero comprendo lo que ha ocurrido. Por cierto, echo de menos al Yuyu, el rey del humor surrealista, más de lo que echo de menos a JC o a los Carapapa. De Martínez Ares hablaremos otro día, porque mentar el nombre de Dios en vano es pecado.
P.D.: la chirigota que da nombre al post, no está mal, pero a ver cómo se desenvuelven en próximos pases una vez que el efecto tópicos vaya perdiendo efectividad y haya que presentar un repertorio consistente. Por lo demás, poca cosa, hasta el momento. Un poco el Lupo y los de Tino, que sí, pero no sé...
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1243
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 05.02.14 17:20

por cierto yo el sábado de la gran fiesta,usease de la gran juerga estare por allí de despedida de soltero de un colega.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 05.02.14 17:47

GuillermoFragile escribió:Uy, por fin un tema en el que puedo participar como el resto de la gente en los de "grupos raros", sintiendo que sé algo del tema.
Soy carnavalero desde siempre, me gusta el carnaval, el de mi pueblo, Santoña, y el de Cádiz, al mismo tiempo que disfruto, y mucho, del último de Soundgarden, por decir uno. Vamos, que no es incompatible.
He tenido la suerte de estar en el teatro, "cushando" y cantando, con la Chirigota de Santoña, el primer año que fue a participar, y resultó ser una experiencia increíble; he compartido escenario con el Yuyu, el año de "Los que se fueron de Leningrado", y también fue una sensación extraordinaria; pero supongo que cuando has actuado en ese escenario decenas de veces, cuando has sentido el calor del público y el reconocimiento de crítica y afición, el componente emocional deja de ser tan importante y comienzas a analizar los pros y los contras, la realidad y los entresijos del concurso, llegas a la conclusión de que ese no es el camino, que algo está fallando. Entiendo lo que les ha ocurrido a JC y los Carapapa, y El Yuyu creo que lo explica perfectamente. No se entienden, desde la objetividad que te dan los kilómetros, los resultados que consiguen algunos grupos. Yéndome de las comparsas, que son más polémicas por las pasiones que desatan, aunque lo del año pasado o el de "los muñecos de Cádiz" fue de vergüenza, y centrándome en las chirigotas, que el Selu lleve años sin ganar con lo que ha sacado parece que se escapa al entendimiento. Vamos, que no me quiero extender para no ser pesado, pero comprendo lo que ha ocurrido. Por cierto, echo de menos al Yuyu, el rey del humor surrealista, más de lo que echo de menos a JC o a los Carapapa. De Martínez Ares hablaremos otro día, porque mentar el nombre de Dios en vano es pecado.
P.D.: la chirigota que da nombre al post, no está mal, pero a ver cómo se desenvuelven en próximos pases una vez que el efecto tópicos vaya perdiendo efectividad y haya que presentar un repertorio consistente. Por lo demás, poca cosa, hasta el momento. Un poco el Lupo y los de Tino, que sí, pero no sé...

Aupa esos chirigoteros del norte  Very Happy Very Happy Very Happy  No conozco el carnaval de Santoña y eso que veraneaba por allí cerca de niña, pero me habían hablado muy bien de las murgas de allí. Mucho mérito tenéis ya sólo por la kilometrada que os tenéis que pegar para bajar a Cádiz... el viernes los escucharé ¿tú este año no vas?

Espero que no sienta mal que haya dicho que "Lo siento Patxi..." en el acento me recordó a vuestra chirigota  Laughing  lo pensé al momento por escucharlos sin acento gaditano y acto seguido lo dijo la comentarista y me hizo gracia porque justo se me había pasado por la cabeza lo mismo. Si pasan a cuartos estoy expectante de ver cómo lo resuelven con nuevos golpes de efectos, como dices, sino se pueden desinflar.

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por GuillermoFragile 05.02.14 17:59

¡¡¡Aupa!!  cheers  cheers Bueno, nuestro concurso es modesto. Es el de un pueblo de 12.000 habitantes, pero hay cierto talento. Después de tantos años, ya van más de treinta tras la resintauración de los carnavales después de la dictadura, hemos alcanzado un nivel de madurez bastante alto en cuanto a tipos y escenografía. Y algunos grupos también en lo musical, que es lo más complicado con una población tan reducida. Como corresponde a una villa pequeña, muy localista, es casi una isla, el concurso levanta pasiones y concita la atención de todo el pueblo. Los pases de preliminares, y semifinales, llevan a más de mil personas, y la final, que es en Carnaval, mucho más. Dan mucho ambiente al pueblo y generan que la chavalería tenga una formación musical muy superior a la de cualquier pueblo del entorno, porque esto no es Cádiz, y no en todas las pandillas de cada rincón de Cantabria se sabe tocar la guitarra o el bombo.
Nada de incomodidad por lo del acento. Es la verdad. Que allí se pronuncie una "s" es motivo de barra libre en el ambigú. Y no, este año no voy. Es mucha pasta y mucho sacrificio bajar hasta allí. Además del trabajo. Lo disfrutaré por Onda Cádiz, apoyando como los buenos carnavaleros navarros.
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1243
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 05.02.14 18:08

ostia uno de la chirigota de Santoña!!!Bienvenido!!! Laughing Laughing 
A ver yo creo que os ví en el falla el primer año que vinisteis.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por GuillermoFragile 05.02.14 18:13

"Los que vienen a tirar del carro"... Gran día aquel, con Kike Remolino y el cuarteto de Morera.
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1243
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 05.02.14 18:14

Lo he buscao..po si que estaba en el falla por que cantó mi cuñao con "Los Bulería"..el mundo es un pañuelo  Very Happy 
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 05.02.14 18:15

Ya somos 5!!!!!
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por parquerecienacuchillado 05.02.14 18:27

Carnavaleros del mundo, manifestaos!

Aunque lo mismo están durmiendo...
parquerecienacuchillado
parquerecienacuchillado

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 05.02.14 18:33

cheers cheers cheers 
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 05.02.14 19:44


sinceramente no se le puede decir mas a una Madre!
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 05.02.14 20:29

no he llorado yo nada con ese pasodoble  Sad2  y el de "Siendo una niña dejo el colegio..." de El Espíritu... y "Es ley de vida" de El Circo... como me revuelve el alma. Cuando tenga yo hijos me voy a tirar el día cantándoles carnaval desde la cuna.

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 05.02.14 20:36

GuillermoFragile escribió:¡¡¡Aupa!!  cheers  cheers Bueno, nuestro concurso es modesto. Es el de un pueblo de 12.000 habitantes, pero hay cierto talento. Después de tantos años, ya van más de treinta tras la resintauración de los carnavales después de la dictadura, hemos alcanzado un nivel de madurez bastante alto en cuanto a tipos y escenografía. Y algunos grupos también en lo musical, que es lo más complicado con una población tan reducida. Como corresponde a una villa pequeña, muy localista, es casi una isla, el concurso levanta pasiones y concita la atención de todo el pueblo. Los pases de preliminares, y semifinales, llevan a más de mil personas, y la final, que es en Carnaval, mucho más. Dan mucho ambiente al pueblo y generan que la chavalería tenga una formación musical muy superior a la de cualquier pueblo del entorno, porque esto no es Cádiz, y no en todas las pandillas de cada rincón de Cantabria se sabe tocar la guitarra o el bombo.
Nada de incomodidad por lo del acento. Es la verdad. Que allí se pronuncie una "s" es motivo de barra libre en el ambigú. Y no, este año no voy. Es mucha pasta y mucho sacrificio bajar hasta allí. Además del trabajo. Lo disfrutaré por Onda Cádiz, apoyando como los buenos carnavaleros navarros.

 Wink Algunas preguntas que me surgían respecto al carnaval de Santoña y que nunca he tenido ocasión de preguntar a nadie de allí:

¿Las murgas de Santoña tienen la misma estructura presentación-pasodobles-cuples-popurri que las chirigotas gaditanas? O para el concurso del Falla os adaptáis a esos requisitos?

¿Solamente existen en Santoña o en algún otro pueblo de Cantabria? Sabes si hay algún otro sitio del norte donde exista algo parecido?

¿Conocéis el origen, tiene alguna relación con la chirigota de Cádiz?

Yo aprovecho para preguntar  afro de niña veraneaba en un camping de Noja, tengo unos recuerdos preciosos de Laredo, Isla, Santoña... ahora de mayor he conocido toda la costa cántabra y parte del interior. Me gustó Santander, Comillas pero especialmente San Vicente de la Barquera y un pueblito que se llama Santillana del Mar, parece el decorado de una película. Precioso. También conozco la parte de los Picos de Europa, Potes, un desfiladero que hay colindante con Asturias. ¡Vaya carreteras de montaña colega!

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por parquerecienacuchillado 05.02.14 21:05

Ya esta Germán reventando tipos!  Evil or Very Mad 
parquerecienacuchillado
parquerecienacuchillado

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 06.02.14 11:16

Veo que este foro va a toda ostia, unas horas sin escribir y ya está el tema en la segunda página  Shocked 

¿Visteis algo de ayer?

Yo he vuelto a escuchar la de Tino y cada vez me gusta más, los pasodobles son buenísimos, deseando de escucharlos con nuevas letras.

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 06.02.14 11:24

Ayer estuvo la cosa cortita y hoy creo que igual.
Mas bien creo que el concurso está cortito este año.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 06.02.14 11:43

Demasiada ausencia...

Hoy no creo que lo vea, no hay nada que me llame. Pero mañana sí, al Canijo y los de Santoña

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Attikus 06.02.14 11:45

9 páginas de un topic sobre chirigotas... Este foro nunca dejará de sorprenderme!

 Very Happy
Attikus
Attikus

Mensajes : 22048
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por JOTA 06.02.14 11:58

Pues siendo vasca y después de tragarme la chirigota entera decir:ke cuesta entender un poco pero ke madre mía ke descojono EL KE PIENSE LO CONTRARIO ES MAS CERRAO KE UNA ALMEJA
Lo de el acento es cierto ke hay muchos momentos k no tienen ese dejeee de cadi pero es ke hay momentos ke se les entiende sobre todo hacia la mitad y eso es por ke casi lo consiguen por ke otras chirigotas no cojo ni papa
Lo mejor lo de los pikoletos ,lo de la bandera. Y lo del bombazo y la granada bueno me partia
JOTA
JOTA

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 06.02.14 12:45

JOTA escribió:Pues siendo vasca y después de tragarme la chirigota entera decir:ke cuesta entender un poco pero ke  madre mía ke descojono   EL KE PIENSE LO CONTRARIO ES MAS CERRAO KE UNA ALMEJA
Lo de el acento es cierto ke hay muchos momentos k no tienen ese dejeee de cadi  pero es ke hay momentos ke se les entiende sobre todo hacia la mitad y eso es por ke casi lo consiguen por ke otras chirigotas no cojo ni papa
Lo mejor lo de los pikoletos ,lo de la bandera. Y lo del bombazo y la granada bueno me partia

Yo es que ya tengo el oído muy hecho  Very Happy 

A ver qué nos traen en cuartos, porque yo estoy convencida de que pasan.

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 06.02.14 14:04

Attikus escribió:9 páginas de un topic sobre chirigotas... Este foro nunca dejará de sorprenderme!

 Very Happy
hay mas paginas en mas chorra-topic estúpidos.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por parquerecienacuchillado 06.02.14 20:26

YOMISMO escribió:Ayer estuvo la cosa cortita y hoy creo que igual.
Mas bien creo que el concurso está cortito este año.

Lo mas divertido de momento e ver a la gente criticando por Twitter, con eso te digo tó xD
parquerecienacuchillado
parquerecienacuchillado

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 06.02.14 20:44

Y hoy una sesión también descafeinada....pero bueno,habrá que verla  Very Happy Smile 
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por parquerecienacuchillado 06.02.14 21:12

Ganitas que tengo de ver al Cascana mañana!
parquerecienacuchillado
parquerecienacuchillado

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 06.02.14 21:15

parquerecienacuchillado escribió:Ganitas que tengo de ver al Cascana mañana!
Puto amo.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 06.02.14 23:01

La comparsa de Ubrique lleva el tipo mas feo de la historia.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por parquerecienacuchillado 06.02.14 23:30

YOMISMO escribió:La comparsa de Ubrique lleva el tipo mas feo de la historia.

Eso ya serias darle demasiado honor...  Laughing 


En fin, por mi parte, otra sesión olvidable.




PD: Estoy solo a dos menciones de JC y Carapapas de pegarme un tiro xD
parquerecienacuchillado
parquerecienacuchillado

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 07.02.14 11:54

parquerecienacuchillado escribió:
YOMISMO escribió:La comparsa de Ubrique lleva el tipo mas feo de la historia.

Eso ya serias darle demasiado honor...  Laughing 


En fin, por mi parte, otra sesión olvidable.




PD: Estoy solo a dos menciones de JC y Carapapas de pegarme un tiro xD
Po si,es el monotema,le segunda parte de la sesión de ayer no estuvo malota...hoy sesionaca...morera,cascana y canijo.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por GuillermoFragile 07.02.14 12:39

Flojo, cierto es, el concurso hasta ahora. A ver si esta noche remonta el vuelo. Ayer lei comentario muy gracioso en El Diario de Cádiz, que sirve de ejemplo para casi todo lo que hemos visto hasta ahora: "tras una comparsa mixta de Sevilla, con tipo y repertorio que no hubieran desentonado en 1950...". Es del estilo a los que hacía Castro en la retransmisión en directo de La Voz de Cádiz. ¿Está este año? Me reía bastante con él.
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1243
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por GuillermoFragile 07.02.14 13:01

Buenas, euskaletera. Pues mira, el concurso tiene su origen en una murga del año 1934, que se llamaba "los Parrandistas". Supongo que siendo puerto de mar, fuera por influencia de algún marinero, que bebiera del concepto gaditano, o quizá de algún otro lugar, vete a saber. Cuando se retomó el carnaval, en los primeros ochenta, se volvió a instaurar un concurso de coplas, que fue el embrión de lo que esto es ahora. Se cantaba con papeles, sin percusión... Bueno, pues de aquella manera. Con los años se fue evolucionando, cada grupo un poco por su cuenta. Había murgas que parecían comparsas, otras chirigotas, otras ni una cosa ni la otra, unos con dos canciones tipo pasodoble, otros solo uno, etc, etc... Con el tiempo, se vio la necesidad de hacer una reglamentación que unificara esas distintas formas de encarar el concurso, y se amplió en fases y premios. Y ahora hay una estructura muy definida, similar a la de Cádiz, que fue la base sobre la que se empezó a trabajar para desarrollar un reglamento propio.
Hay un concurso infantil con, dependiendo del año, entre cuatro y seis o siete grupos, con 50-60 niños cada uno, que son la cantera de la que se va surtiendo el de adultos. Ese oscila entre las 13 de este año y las 20 que llegó a haber no hace mucho. La pasta influye en esto, también.
En Cantabria hubo hace muchos años algún tímido intento de hacer algo parecido en Torrelavega y Laredo, pero murieron casi antes de nacer. No había arraigo social y se nutrían de murgas que íbamos de Santoña. Ahora hay un concurso de chascarrillos en Castro, que van evolucionando, pero están en una fase muy primaria aún.
Tenemos mucha relación con grupos de Cádiz. todos los años vienen dos o tres a lo largo del año. Hace poco estuvieron Los Cristalitos en el teatro de aquí, un poco antes Juan Carlos, en septiembre, en fiestas, estuvieron los de Gris, y hay un intercambio continuo de gente y experiencias entre las dos poblaciones. De hecho, la chirigota de Bocuñano de este año se parece mucho a una murga que sacamos nosotros en el 2008, que íbamos de levantadores de piedras.
Sobre la geografía de Cantabria, te diré que el desfiladero que comentas, que sube para Potes es el de la Hermida. Muy guapo. Liébana tiene microclima. Es un lugar espectacular. Por allí hay un lugar de peregrinación, San Juan de Garabandal, donde, por lo visto, la Virgen tuvo a bien aparecerse hace 50 años...  Shocked Si vienes por aquí, mensaje y tomamos unos "peniques" por la zona oriental, para que reivindiques tu infancia.
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1243
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 07.02.14 14:17

Por cierto,tasmien canta la chiri de santoña hoy.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por parquerecienacuchillado 07.02.14 20:08

YOMISMO escribió:
parquerecienacuchillado escribió:
YOMISMO escribió:La comparsa de Ubrique lleva el tipo mas feo de la historia.

Eso ya serias darle demasiado honor...  Laughing 


En fin, por mi parte, otra sesión olvidable.




PD: Estoy solo a dos menciones de JC y Carapapas de pegarme un tiro xD
Po si,es el monotema,le segunda parte de la sesión de ayer no estuvo malota...hoy sesionaca...morera,cascana y canijo.

Me sobra uno. Como pista, diré que trabaja para Canal Sur Rolling Eyes 
parquerecienacuchillado
parquerecienacuchillado

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 07.02.14 20:57

GuillermoFragile escribió:Buenas, euskaletera. Pues mira, el concurso tiene su origen en una murga del año 1934, que se llamaba "los Parrandistas". Supongo que siendo puerto de mar, fuera por influencia de algún marinero, que bebiera del concepto gaditano, o quizá de algún otro lugar, vete a saber. Cuando se retomó el carnaval, en los primeros ochenta, se volvió a instaurar un concurso de coplas, que fue el embrión de lo que esto es ahora. Se cantaba con papeles, sin percusión... Bueno, pues de aquella manera. Con los años se fue evolucionando, cada grupo un poco por su cuenta. Había murgas que parecían comparsas, otras chirigotas, otras ni una cosa ni la otra, unos con dos canciones tipo pasodoble, otros solo uno, etc, etc... Con el tiempo, se vio la necesidad de hacer una reglamentación que unificara esas distintas formas de encarar el concurso, y se amplió en fases y premios. Y ahora hay una estructura muy definida, similar a la de Cádiz, que fue la base sobre la que se empezó a trabajar para desarrollar un reglamento propio.

Pues ya tiene mérito que lo hayáis recuperado después de tantos años sin celebrarse (supongo que por la censura de la dictadura, claro). Y además si nació tan poquito antes de la guerra civil, tampoco estaría tan arraigado... mucho mérito. Me alegro de que no lo hayáis perdido del todo.

GuillermoFragile escribió:Hay un concurso infantil con, dependiendo del año, entre cuatro y seis o siete grupos, con 50-60 niños cada uno, que son la cantera de la que se va surtiendo el de adultos. Ese oscila entre las 13 de este año y las 20 que llegó a haber no hace mucho. La pasta influye en esto, también.

 Shocked Pues para ser un pueblo de 12.000 habitantes (menos que el mío, Estella, que somos 14.000) ¡ya es buena cantera!!! Vamos que prácticamente todos los chavales  Very Happy  Las niñas también ¿no? Y las mujeres adultas?

GuillermoFragile escribió:En Cantabria hubo hace muchos años algún tímido intento de hacer algo parecido en Torrelavega y Laredo, pero murieron casi antes de nacer. No había arraigo social y se nutrían de murgas que íbamos de Santoña. Ahora hay un concurso de chascarrillos en Castro, que van evolucionando, pero están en una fase muy primaria aún.
Tenemos mucha relación con grupos de Cádiz. todos los años vienen dos o tres a lo largo del año. Hace poco estuvieron Los Cristalitos en el teatro de aquí, un poco antes Juan Carlos, en septiembre, en fiestas, estuvieron los de Gris, y hay un intercambio continuo de gente y experiencias entre las dos poblaciones. De hecho, la chirigota de Bocuñano de este año se parece mucho a una murga que sacamos nosotros en el 2008, que íbamos de levantadores de piedras.

Sí, lo de que estuvo Juan Carlos lo leí y también me enteré que fueron hace poco "Los de Gris". Estuve a punto de ir, tampoco estoy tan tan cerca, son dos horas y media... lo malo es que no pude convencer a nadie para ir conmigo  Mad 

GuillermoFragile escribió:Sobre la geografía de Cantabria, te diré que el desfiladero que comentas, que sube para Potes es el de la Hermida. Muy guapo. Liébana tiene microclima. Es un lugar espectacular. Por allí hay un lugar de peregrinación, San Juan de Garabandal, donde, por lo visto, la Virgen tuvo a bien aparecerse hace 50 años...  Shocked Si vienes por aquí, mensaje y tomamos unos "peniques" por la zona oriental, para que reivindiques tu infancia.

Eso es, el desfiladero de la Hermida. Luego cogí el funicular que hay en Fuente De para subir a los picos de Europa pero no se si eso es ya Asturias ¿no?

Pues es posible que vaya alguna vez, porque una amiga mía de aquí tiene casa en Santoña, es ella la que me habló del carnaval de allí al saber que me gustaba el de Cádiz. Lleva tiempo intentando convencernos a unas cuantas amigas para ir, así que no es descartable, si nos acercamos te aviso claro  Wink 

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 07.02.14 20:58

Por cierto alguien sabe decirme a que hora sale el Morera
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 07.02.14 20:58

Bueno pues a ver la sesión de hoy qué tal. No se quién es Morera que tanto mencionáis...

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 07.02.14 21:00

euskaletera escribió:Bueno pues a ver la sesión de hoy qué tal. No se quién es Morera que tanto mencionáis...
el tio mas grande en cuartetos,espera que te pongo algo de el
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 07.02.14 21:01

alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 07.02.14 21:04

alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 07.02.14 21:05

alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 07.02.14 21:08

¡Muchas gracias alexstipe!!! Le echaré un vistazo, que los cuartetos aún se me atragantan... a ver si aprendo a valorarlos. Además actúan después del Canijo ¿no? 22.30 entonces, justo antes del descanso...

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 07.02.14 21:09

euskaletera escribió:¡Muchas gracias alexstipe!!! Le echaré un vistazo, que los cuartetos aún se me atragantan... a ver si aprendo a valorarlos. Además actúan después del Canijo ¿no? 22.30 entonces, justo antes del descanso...
22:30? ok gracias a ti
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 07.02.14 21:21

Son los cuartos en subir... a media hora por cada uno más o menos... 22.30

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por parquerecienacuchillado 07.02.14 21:34

El coro de ahora me acaba de perforar los tímpanos y los ojos.
parquerecienacuchillado
parquerecienacuchillado

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 4 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 07.02.14 21:49

parquerecienacuchillado escribió:El coro de ahora me acaba de perforar los tímpanos y los ojos.

 Laughing Laughing Laughing yo acabo de ponerlo

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.