CHIRIGOTA VASCA

+26
GuillermoFragile
euskaletera
loaded
pantxo
Nashville
elbrujo69
Txomin Sorrigueta
Bettie
Godofredo
johnny brusco
parquerecienacuchillado
locovereas
VIGURI
Gora Rock
Boohan
Rikileaks
señor rosa
Ashra
Rock till I die
Amakriskris
Dabidigo
Attikus
Joseba
Sugar Bug
alexstipe
Yomis
30 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 27.02.14 3:47

euskaletera escribió:
alexstipe escribió:
euskaletera escribió:Hostia vaya segundo pasodoble que se cascaron ayer Los Gallitos!!!  Guitar HitMe 
ufff, que bueno, esto lo aplica al país y es lo mismo.

Sí, sí... totalmente. Con un par
esta comparsa huele a favorita, ¿viste al morera?
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 27.02.14 3:50


toma un regalito pa ti euskaletera
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 27.02.14 3:58

alexstipe escribió:
esta comparsa huele a favorita, ¿viste al morera?

Ojalá pasen a la final. Los hombres de negro me parecieron más flojitos...

Qué va, aún no me he puesto con los cuartetos. Me cuesta... vi lo que pusisteis aquí pero se me resiste  Embarassed 

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 27.02.14 3:59

alexstipe escribió:
toma un regalito pa ti euskaletera

¡Me encanta, gracias!!! Hay otro video que salen cantando en un bar sentados, muy jovencitos y Antonio Ares con la guitarra.

La voz del Carli es única. Aunque este año lo veo forzado... tiene un hijo en juveniles, a ver si sale al padre  Wink

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 27.02.14 4:05

Bueno y que sepáis que estoy de una suerte que no me lo creo  Very Happy Ya os dije que aún no he podido estar nunca en Cádiz por carnavales, nunca he oído nada en directo. Siempre por youtube (este año al menos por la tele que ya es algo  Very Happy )

Pues un barbateño ha abierto un bar al lado de mi casa, Aires de Cádiz, con gastronomía gaditana y la decoración, muy bonito. Dentro tiene un tablao para actuaciones y dan clases... una gozada.

Le dije al dueño de coña: "Tienes que traer al Arturito de Barbate"  Laughing (aquí no lo conoce nadie, habrá algún otro colgau como yo que le guste el carnaval, pero es algo super desconocido) y me dice que Arturito es su vecino de toda la vida, me enseñó el móvil y que por sus cojones lo trae  bounce 

Que no voy a dar la tabarra ni nada como lo traigan aquí, al lado de mi casa  Laughing Laughing 

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 27.02.14 20:01

Pues ya tenemos finalistas... ¿impresiones?

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 27.02.14 20:49

Una apreciación que quiero hacer al pasodoble que ayer le dedicó Antonio Martin a Paco de Lucía:

A mí me emocionó nada más oír los compases de Entre dos aguas y la letra es preciosa. Un homenaje bonito.

Yo personalmente no le veo tantísimo mérito a escribir un pasodoble en un día y me explico: Componer en un día sí me parece complejo, pero escribir una letra (con la música ya compuesta y mascada) no lo veo tan tan complejo, no digo que sea sencillo, pero ¿entonces lo que hacen los bertsolaris qué es? Paranormal?

Dicho esto, un detalle que me dejó  pale es que haya gente que después de que se le cante a alguien que acaba de fallecer, se ponga a gritar: ¡Campeones!!!  Shocked Colega... vale que es un teatro, vale que es un concurso, pero lo veo una falta de respeto... lo suyo sería levantarse y aplaudir en silencio en recuerdo a la persona fallecida y sus familiares. Supongo que esto será normal en el concurso pero yo flipé.

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 27.02.14 22:03

Bueno lo del selu no me sorprende,no me había terminado de gustar, quizás lo del canijo tampoco, lo único en comparsa Los Gallitos deberían haber pasado, pero buenos son gustos personales.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 27.02.14 22:04

Aparte que con lo que hay, esto huele a 1º premio para Martin, casi seguro.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 27.02.14 23:42

alexstipe escribió:Bueno lo del selu no me sorprende,no me había terminado de gustar, quizás lo del canijo tampoco, lo único en comparsa Los Gallitos deberían haber pasado, pero buenos son gustos personales.

Hombre la verdad es que ambos venían más flojitos que otras veces... la del Lupo no estaba mal pero después de un primer premio ya se sabe. Al Remolino es que no le he hecho mucho caso, la tendré que ver.

En mi opinión los Gallitos tenían que estar ahí en vez de Los hombres de negro, pero en fin...

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 27.02.14 23:44

alexstipe escribió:Aparte que con lo que hay, esto huele a 1º premio para Martin, casi seguro.

¿Sí? Dos años seguidos? Joder... la verdad es que ninguna de las tres ha sido un pelotazo, a mí la música del pasodoble de Tino me mata y las letras con su sensibilidad habitual... pero las voces chilladas y en conjunto no me parece una comparsa de diez.

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por GuillermoFragile 28.02.14 0:06

Personalmente, creo que solo ha habido una sorpresa, atraco, más bien, a los Gallitos. Es que no sé que día chillaron mucho y falló un poco la afinación, es que tienen poca cantidá de pelo... Esto es un concurso de coplas, y creo que eso debería primar sobre otros conceptos. Sus letras este año han estado un paso por delante, y a pesar de que los tres de la final tienen mejor grupo que ellos, no me parece justo que se queden fuera. De hecho, no han sido ni cuartos, lo que me parece el colmo, ya. Antonio Martín parece que da lo mismo lo que lleve, que siempre se mete en la final. Y no descarto que termine ganando...
En chirigotas, lo previsto, aunque el Selu podría haber tenido alguna opción, sin despuntar, eso sí. Y el Canijo creo que sigue confundiendo el concepto. Cantan muy bien, lo hacen muy bonito, pero en algún momento sus pasodobles tendrán que decir algo. Algún día se tendrá que meter con alguien, ¿no? Es que es tan amable y tan correcto...
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1243
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por GuillermoFragile 28.02.14 0:12

Por cierto, la mascada de letra de Subiela y compañía ayer fue de categoría...
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1243
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por GuillermoFragile 28.02.14 0:17

yo creo que Euskaletera dice este vídeo...


GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1243
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 28.02.14 0:54

GuillermoFragile escribió:Y el Canijo creo que sigue confundiendo el concepto. Cantan muy bien, lo hacen muy bonito, pero en algún momento sus pasodobles tendrán que decir algo. Algún día se tendrá que meter con alguien, ¿no? Es que es tan amable y tan correcto...

¿Sí? Pues a mí me gusta mucho cómo escribe este hombre... sí que es muy como "para todos los públicos", pero bueno, es su estilo.

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 28.02.14 0:56

GuillermoFragile escribió:yo creo que Euskaletera dice este vídeo...



Ese es  woohoo2  No me extraña que el Carli las tuviera a todas enamoradas, porque maaaadre mía  n10 whistling2 

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 28.02.14 1:03

Siento ejercer de meona norteña, pero no lo puedo resistir... lo he echado mucho de menos en este concurso


euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 28.02.14 10:25


impresionante!! No se si las letras duras habran hecho decidir al jurado que esta gente no pasen a la final, pero son muy buenos
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por parquerecienacuchillado 28.02.14 10:41

Me da igual quien gane, hay va mi ránking:

Coros:

1º Los dictadores
2º El gordo
3º El Orfeón (Finalista injusta para mí, la falseta del tango además de no original, más larga que el que hace de Orfeo... y Nandi Migueles le daba mil vueltas)

Cuartetos:

1º Los niños
2º Los que siempre se pasan de tiempo
3º Morera (Cuplés lamentables durante todo el concurso y lo de Inda Martínez pa echarlos...)

En verdad como cuarteto en sí me gustaron mas los segundos, pero con los niños me he reído más.

Chirigotas
1º Vera Luque (Mortales, para cantar los de "ponme la mano aquí... por la calle yendo muy pasada xD)
2º Los Patxis
3º Kike

Aquí no ha habido sorpresas, aunque por poner alguna pega, habrá metido a Manolo Santander.

Comparsas:

1º Tino
2º Martín
3º Los hombres de negro (No me explico cómo leches han pasado por delante de los Gallitos o Bustelo.

Seguramente, pongan a Martín primero, pero me da igual.

parquerecienacuchillado
parquerecienacuchillado

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Yomis 28.02.14 14:21

Mas allá de lo que pase mañana ....siempre recordaré esta edición como la que pude aportar y aprender en el foro del azkena del concurso...me llevo una muy buena sensación y el año que viene estaremos por aquí aunque sólo sea para leeros.
Chapó por ustedes  master 

PD:ayer hice casi pleno en mi porra,acerté todo menos gallitos por hombres de negro.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37715
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 01.03.14 1:47

alexstipe escribió:
impresionante!! No se si las letras duras habran hecho decidir al jurado que esta gente no pasen a la final, pero son muy buenos

Muy buenos. Hay gente que dice que las letras tan duras son lo que les ha pasado factura para no estar en la final...

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 01.03.14 1:49

YOMISMO escribió:Mas allá de lo que pase mañana ....siempre recordaré esta edición como la que pude aportar y aprender en el foro del azkena del concurso...me llevo una muy buena sensación y el año que viene estaremos por aquí aunque sólo sea para leeros.
Chapó por ustedes  master 

PD:ayer hice casi pleno en mi porra,acerté todo menos gallitos por hombres de negro.

Y tanto  Very Happy  yo ni conocía este foro, puse en google chirigota vasca o "lo siento Patxi..." (no me acuerdo exactamente qué puse) para leer opiniones y di con este foro.

Que paséis todos buenos carnavales, en Cádiz, Sevilla, Santoña, allá donde estéis  jocolor 

He leído en twitter que a la chirigota del Bocu y Rodicio les ha salido un bolo en Rentería el día 12, de ser así, intentaré escaparme a verlos  Wink 

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 01.03.14 2:46

yo también encantado por haber compartido con vosotros ese gusanillo que te entra en las venas que es el carnaval. cheers y mañana pa Cadizzzzzzz!!!!!!! olé!!!
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por parquerecienacuchillado 01.03.14 6:56

alexstipe escribió:yo también encantado por haber compartido con vosotros ese gusanillo que te entra en las venas que es el carnaval. cheers y mañana pa Cadizzzzzzz!!!!!!! olé!!!

Hombre, si es por mi, nos ponemos en plan hartibles a hablar de carnaval en plan fatiga. Venga, a partir de la semana que viene empezamos con la década de los 70 Laughing Laughing 

Venid con los deberes hechos Twisted Evil 
parquerecienacuchillado
parquerecienacuchillado

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por alexstipe 01.03.14 7:26

parquerecienacuchillado escribió:
alexstipe escribió:yo también encantado por haber compartido con vosotros ese gusanillo que te entra en las venas que es el carnaval. cheers y mañana pa Cadizzzzzzz!!!!!!! olé!!!

Hombre, si es por mi, nos ponemos en plan hartibles a hablar de carnaval en plan fatiga. Venga, a partir de la semana que viene empezamos con la década de los 70 Laughing Laughing 

Venid con los deberes hechos Twisted Evil 
por mi del carajo,ahora los 70 me pillan un pelin lejos Laughing Laughing ,yo soy mas de los 90 para acá
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 01.03.14 8:19

A mí me haces feliz si seguís el hilo  sunny 

Empieza la final  Wink 

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por parquerecienacuchillado 02.03.14 0:43

¡Toma ya!

¡Menos en cuartetos he acertado todo! Jajajajaja

Aún así me alegro de que hayan ganado los niños. Solo falta que el año que viene vuelva el Gago con las pilas bien recargadas Very Happy

En coros, justísimo ganador Pastrana. No hay nada más que decir.
En chirigotas al final, los Patxis hicieron un SEÑOR PASE. Ganara quien ganara de los dos (Vera Luque o Bocu) no me iba a disgustar, los dos han estado sublimes.

Y en comparsas, los de Tino han estado potentes. Y ains, qué cosita más bonita de segundo pasodoble, joé.  Embarassed Embarassed 

Hoy el pregón del Love, aunque no sé si me apetece meterme en tamaña aglomeración xD.

Bueno, pues, ¡Empieza mi borrachera de una semana!
parquerecienacuchillado
parquerecienacuchillado

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 02.03.14 1:08

Sí, sí, ¡qué ojo tienes!!!!!  Laughing Laughing 

Me lo tragué entero hasta las 6 de la mañana, hoy me va a dar algo  doh 

Dicen que ha sido el último año de Subiela y Carli ¿pensáis que se retiran de verdad? Me da mucha pena, pero lo cierto es que ya lo tienen todo... el bailecito que se cascó ayer Subiela a lo Leonardo Dantes  scratch 

Sí, en chirigotas muy reñido, ambos lo merecían. Los Patxis con el segundo pasodoble me hicieron llorar como una cría  Sad Sad  gracias y mil gracias

Yo muero siempre con las letras de los pasodobles de Tino, pero este año me quedo con la música, ¡qué preciosidad!

Pasadlo muy bien, aquí es el tercer fin de semana de carnaval y ya termina.

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por parquerecienacuchillado 02.03.14 2:19

euskaletera escribió:Sí, sí, ¡qué ojo tienes!!!!!  Laughing Laughing 

Me lo tragué entero hasta las 6 de la mañana, hoy me va a dar algo  doh 

Dicen que ha sido el último año de Subiela y Carli ¿pensáis que se retiran de verdad? Me da mucha pena, pero lo cierto es que ya lo tienen todo... el bailecito que se cascó ayer Subiela a lo Leonardo Dantes  scratch 

Sí, en chirigotas muy reñido, ambos lo merecían. Los Patxis con el segundo pasodoble me hicieron llorar como una cría  Sad Sad  gracias y mil gracias

Yo muero siempre con las letras de los pasodobles de Tino, pero este año me quedo con la música, ¡qué preciosidad!

Pasadlo muy bien, aquí es el tercer fin de semana de carnaval y ya termina.

Gif del Subiela YA!

A todo esto, siempre me he preguntado, porque siempre lo he visto de dos formas distintas y pronunciadas, ¿Cómo leches es realmente el apellido s/zubiela? Laughing Laughing Laughing
parquerecienacuchillado
parquerecienacuchillado

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 02.03.14 2:52

En verdad deberia ser con "Z" Zubiela (Zubi significa Puente): Zubizarreta (puente viejo), Zubiondo (junto al puente)... pero suelen escribirlo con S.

El bailecito chungo fue en el popurri, una mezcla entre Leonardo Dantes y danza egipcea que no se a que vino...

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Seco 02.03.14 3:53

euskaletera escribió:
alexstipe escribió:
impresionante!! No se si las letras duras habran hecho decidir al jurado que esta gente no pasen a la final, pero son muy buenos

Muy buenos. Hay gente que dice que las letras tan duras son lo que les ha pasado factura para no estar en la final...

No soy muy comparsero yo pero ese pasodoble está chulísimo. Ya está bien de tanta demagogía y apología barato de lo de uno.



Vaya el pasodoble que le dedica a la alcaldesa y tó Cádiz. No deja títere sin cabeza, vaya. Y la música, a la cual no suelo prestar mucha atención, me parece muy bonita también.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por Boohan 04.03.14 0:20

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140303/mas-actualidad/sociedad/txirigota-segunda-201403021824.html

Euskadi queda segunda en las "txirigotas"

 Rolling Eyes 
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CHIRIGOTA VASCA - Página 7 Empty Re: CHIRIGOTA VASCA

Mensaje por euskaletera 04.03.14 2:46

Boohan escribió:http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140303/mas-actualidad/sociedad/txirigota-segunda-201403021824.html

Euskadi queda segunda en las "txirigotas"

 Rolling Eyes 

 Laughing Laughing Laughing Laughing  Teniendo en cuenta que la sección se llama "Anécdotas con gracejo"  Exclamation 

En el telediario de Antena3 yo escuché "Cádiz elige hoy su murga ganadora"

euskaletera

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.