Que quereis las mujeres?
+92
MrsCrowley
rebellion
yourcousin
uliseslima
SEÑOR KAPLAN
HAL 9000
Rockenberg
vyvyan
sonic buzzard
Rayo
Evil
binladiya
Rasputin
Sugerio
Requexu
enrico_palazzo
Frusciante
Steve Trumbo
beriboogie
Joseba
Rizzy
scabbed wings
Stoneheart
Travis Bickle
Itlotg
Only
thunderpussy
sapir
Pier
metalbert
Rhonda
Ricky´s Appetite
killerjoe
TIENENOMBRESMIL
Kupak
Koikila
jojomojo
red_mosquito
pantxo
Evolardo
Amakriskris
El facha catalán
TheRover
locovereas
Señor Bolardo
uM
mugu
Miss Brownstone
alflames
El Puto Fary
o'tuerto
eskurtze
nacho
Logan
Ed Wood
Bela Lugosi's dad
ruso
Coltrane
JE_DD
Attikus
atila
katrastrov
pinkpanther
red_shoes
Slovako
Sagan
Ministro Camboyano
Angus Glop
DarthMercury
dantes
Pike
Eloy
Sean
Kei
Jane Doe
Dani
Mustang
Godofredo
ekilore
Sugar Bug
Rikileaks
Ashra
icarus
loaded
Katxorro
Zarpas
Gora Rock
elway
javi clemente
CrackerSoul
celtasnake
Sue
96 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Que quereis las mujeres?
red_mosquito escribió:alflames escribió:Koikila escribió:. Nunca he entendido qué necesidad hay de poner unas tetas para vender un coche, por ponerte un ejemplo.
ni yo, ni casi ningun anuncio en general, pero cualquier publicista te dira que tu no eres su target y ya esta (asi que o es eso o simplemente los anuncios son malos de cojones e inutiles pero son tan arrogantes que no lo quieren admitir
Si accedes a ese coche, accederás a esas tetas. Estatus, mierdas de esas. Lógicamente no es verdad, pero se crea una ilusión insconsciente en el comprador.
ya ya, lo que te estoy diciendo es que ese no es el mensaje que me llega, y cuando se lo digo a un publicista, no dice que el publicista esté errado, ni que el mensaje este errado, no, dice que lo que ocurre es que yo no soy el receptor para el que se ha pensado ese mensaje
Última edición por alflames el Vie 6 Mar 2015 - 17:27, editado 1 vez
alflames- Mensajes : 28071
Koikila escribió:Stoneheart escribió:Estamos completamente de acuerdo. De todas formas, lo primero suele crear follón entre mujeres feministas, y lo segundo entre curatas.DarthMercury escribió:
Que conste que ya he dicho que sí hay publicidad sexista. Pero me parece mucho más sexista vender una aspiradora exclusivamente a las mujeres que mostrar una señora en cueros para venderme un champú con limones del caribe de esos. Y sin embargo lo que suele crear follón es lo segundo, cosa que no entiendo.
Eso es cierto, lo de la aspiradora a estas alturas no tiene sentido, lo otro pues bueno, no se soluciona poniendo a un hombre desnudo, pero curiosamente para los publicistas los hombres pasan poco por la ducha.
Si el target de un anuncio de aspiradoras o limpiadores del hogar sigue siendo la mujer casi en excluisiva, eso significa que tiene sentido desde el punto de vista comercial, lo que indica en qué punto estamos en esos aspectos en materia de igualdad.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Todo esto de las tetas, los coches y los granos lo explica manson en bowling for columbine a la perfeccion
Yyyyu añadooooo que los hombres tambien estamos sometidos a los canones de belleza, faltaria plus, parece que solo afecten a las mujeres, pero pavos hinchandose hormonas en el gimnasio hay a palas, y hombres tomando finasteride para el pelo, a manos llenas
Yyyyu añadooooo que los hombres tambien estamos sometidos a los canones de belleza, faltaria plus, parece que solo afecten a las mujeres, pero pavos hinchandose hormonas en el gimnasio hay a palas, y hombres tomando finasteride para el pelo, a manos llenas
scabbed wings- Mensajes : 11940
Koikila escribió:Stoneheart escribió:Estamos completamente de acuerdo. De todas formas, lo primero suele crear follón entre mujeres feministas, y lo segundo entre curatas.DarthMercury escribió:
Que conste que ya he dicho que sí hay publicidad sexista. Pero me parece mucho más sexista vender una aspiradora exclusivamente a las mujeres que mostrar una señora en cueros para venderme un champú con limones del caribe de esos. Y sin embargo lo que suele crear follón es lo segundo, cosa que no entiendo.
Eso es cierto, lo de la aspiradora a estas alturas no tiene sentido, lo otro pues bueno, no se soluciona poniendo a un hombre desnudo, pero curiosamente para los publicistas los hombres pasan poco por la ducha.
Yo estoy completamente de acuerdo en que se enseñen hombres en cueros limpiando la cocina como en la célebre campaña de KH-7. Joder, me parece divertido sobre todo si a alguien le gustan los físicos masculinos. No me parece ofensivo para nada. Y al revés cuando salen mujeres evidentemente tampoco. Me parece más interesante que el jodido Mimosín, que quieren que les diga.
alflames escribió:red_mosquito escribió:alflames escribió:Koikila escribió:. Nunca he entendido qué necesidad hay de poner unas tetas para vender un coche, por ponerte un ejemplo.
ni yo, ni casi ningun anuncio en general, pero cualquier publicista te dira que tu no eres su target y ya esta (asi que o es eso o simplemente los anuncios son malos de cojones e inutiles pero son tan arrogantes que no lo quieren admitir
Si accedes a ese coche, accederás a esas tetas. Estatus, mierdas de esas. Lógicamente no es verdad, pero se crea una ilusión insconsciente en el comprador.
ya ya, lo que te estoy diciendo es que ese no es el mensaje que me llega, y cuando se lo digo a un publicista, no dice que el publicista esté errado, ni que el mensaje este errado, no dice que lo que ocurre es que yo no soy el receptor para el que se ha pensado ese mensaje
Conmigo sólo funciona a medias. Me acuerdo de las tetas pero no del coche. ¿Si me pones unas tetas delante como coño voy a mirar el coche?
scabbed wings escribió:Todo esto de las tetas, los coches y los granos lo explica manson en bowling for columbine a la perfeccion
Está claro que de un tiempo a esta parte se están creando unos nuevos cánones para que los hombres tenga nuevas necesidades y nuevas cosas que comprar. Antes un hombre molaba si se compraba un buen traje y ahora mola si se compra unas buenas zapatillas para estar en forma.
alflames escribió:Pier escribió:alflames escribió:no, porque tu has hablado de presiones
pero ningun humano adulto (que carezca de una discapacidad funcional) necesita una familia, ni amigos, por lo que las presiones sobre el aspecto estan solo en la cabeza del que QUIERE esa familia o amigos
estar mas guapo/a bueno/a segun un canon, sirve para tener relaciones que nadie necesita, que tu creas que las presiones que yo personalmente he tenido sobre mi aspecto son no significativas frente a las que tienen las mujeres esta en tu cabeza, pero yo se que soy libre de rechazar a los demas (tampoco es que tenga una gran opcion) y que si no lo hago es porque no quiero afrontar una serie de esfuerzos
como te gusta offtopiquear.
Tu crees que somos libres para tomar esas decisiones?
Y no, no me hables de la obvia perdida de libertad que supone viver en sociedad, para obtener las contrasprestaciones que ya sabemos.
que te he dicho que ME VALEN LOS DOS EXTREMOS
si no lo somos entonces cualquier padre del universo, empezando por los mios son unos infinitos hijosdeperra por obligarme a vivir en unas condiciones que no acepto, y por lo tanto tengo todas las razones del mundo para volarle la cabeza a cualquiera que me toque los cojones, pero como es mentira, y yo podria tirarme desde un acantilado o irme a vivir a una cueva cuando me saliese de los cojones, pues no soy tan infinitamente capullo como para obligar a los demas simplemente acepto que soy un hipocrita hijodeputa y ya esta
pero si, claro que me puedo tirar por un acantilado en lugar de tirarme a una tia
cada uno de los que viva en sociedad tendra que comportarse asi, porque nadie le esta obligando a vivir en sociedad, pero ya esta
Tío pero de verdad crees que alguien que no es consciente de los principios filosoficos (por cierto bastante erurocentristas) que estas esgrimiendo, tiene por tanto que asumir las ventajas y desventajas de la sociedad sin nada mas que decir?.
Que esa es otra. Yo acepto que vivir en sociedad implica hipocresia (y menos mal), ya que sin un poco de educación esto seria insufrible, pero coño, la sociedad se transforma no es inmutable, y de lo que estamos hablando aqui, es que una parte de esa sociedad vive bajo unas condicionnes que no son equiparables al resto y que son modificables al ser construcciones sociacales.
coño, que con el argumento de si no te gusta te piras, no habria nada a debatir...
Pier- Mensajes : 26144
Yo, más que anuncios de señores en pelotas limpiando, prefiero ver de señores haciendo tareas del hogar o de conductoras por una solitaria carretera campestre escocesa. Y de hombres con hemorroides o estreñidos.
Koikila- Mensajes : 46193
red_mosquito escribió:scabbed wings escribió:Todo esto de las tetas, los coches y los granos lo explica manson en bowling for columbine a la perfeccion
Está claro que de un tiempo a esta parte se están creando unos nuevos cánones para que los hombres tenga nuevas necesidades y nuevas cosas que comprar. Antes un hombre molaba si se compraba un buen traje y ahora mola si se compra unas buenas zapatillas para estar en forma.
En mi modesta opinión si alguien es tan estúpido para creer eso se merece ser esclavo del status. Tengo la firme convicción que compre lo que compre ni seré más guapo, ni tendré más pelo (al menos pelo que esté vivo), ni tendré más éxito social, ni follaré con más mulleres. Si alguien pica, pues suerte amigo.
Koikila escribió:Yo, más que anuncios de señores en pelotas limpiando, prefiero ver de señores haciendo tareas del hogar o de conductoras por una solitaria carretera campestre escocesa. Y de hombres con hemorroides o estreñidos.
Curiosamente, lo que te venden a los hombres en los anuncios es como eres un gañán cocinando y siempre lo vas a ser, compra comida precocinada.
Koikila escribió:Yo, más que anuncios de señores en pelotas limpiando, prefiero ver de señores haciendo tareas del hogar o de conductoras por una solitaria carretera campestre escocesa. Y de hombres con hemorroides o estreñidos.
Lo de la obsesión de parte del género femenino por ir al WC en intervalos regulares es algo que hace años que me fascina. Hay gente que cuenta cuantas veces hace deposiciones al día. Yo sólo me acuerdo de ello cuando tengo ganas. Y no me digan que esto también es producto de la mente patriarcal imperante durante siglos porque no cuela
DarthMercury escribió:Pier escribió:DarthMercury escribió:
Mire, si algo es ilegal por discriminación se pone una demanda en el juzgado. De lo que hablamos es de gente que monta un 'lobby' para que se quiten campañas o se les hagan leyes a la medida. Pero legislar la moral y el buen gusto es muy, muy complicado.
Y que eran las sufragistas?
Gente que luchaba contra el doble rasero en derechos que ya existían pero ellas no tenían. Una mujer tiene los mismos derechos que un hombre. Lo de enseñar cacho o no no creo que sea definitorio. De hecho en los países claramente machistas no suelen dejar enseñar demasiado.
Los derechos fueron el primer paso. Es decir, no se pasa de la nada al todo en un paso. Lo moral , etica y legalmente establecido en esa época era el voto solo de hombre, el trabajo infantil o jornadas de 6 días y mas de 12 horas. Es decir, la cuestión no solo parte de una situación de discriminación frente a los derechos sino a la obtención de unos nuevos en base a reclamaciones basadas en nuevas opiniones que reclamban su espacio en lo mora, en lo etico y en lo legislativo.
Con el tiempo y presiones, lobbys ( sindicatos, intelectuales, etc) esas conquistas sociales se fueron consiguiendo.
Ahora mismo, la lucha del feminismo en el primer mundo (que esa es otra, pero bueno) se centra en algo mas que la equiparación de derechos fundamentales, y se centra en lo que respecta a la sociedad civil, y los espacios de poder y mecanismos que usa el patriarcado.
Es aqui donde entra toda esta conversación y la necesidad de actuar sobre todos esos ambitos y es por eso por lo que organismos como la unesco, la UE y demás establecen legislación y recomendaciones a cosas como por ejemplo los anuncios de televisión.
red_mosquito escribió:Koikila escribió:Yo, más que anuncios de señores en pelotas limpiando, prefiero ver de señores haciendo tareas del hogar o de conductoras por una solitaria carretera campestre escocesa. Y de hombres con hemorroides o estreñidos.
Curiosamente, lo que te venden a los hombres en los anuncios es como eres un gañán cocinando y siempre lo vas a ser, compra comida precocinada.
Sí, lo de mostrar a los hombres siendo unos inútiles incapaces de dominar algo más que el microondas es profundamente irritante. Supongo que será porque tengo que cocinar, limpiar y ordenar la cocina yo cada día como para aguantar recochineo. Tengo cicatrices de quemaduras que lo demuestran
DarthMercury escribió:red_mosquito escribió:scabbed wings escribió:Todo esto de las tetas, los coches y los granos lo explica manson en bowling for columbine a la perfeccion
En mi modesta opinión si alguien es tan estúpido para creer eso se merece ser esclavo del status. Tengo la firme convicción que compre lo que compre ni seré más guapo, ni tendré más pelo (al menos pelo que esté vivo), ni tendré más éxito social, ni follaré con más mulleres. Si alguien pica, pues suerte amigo.
A nivel individual, ese discurso funciona (y además lo comparto plenamente), pero a nivel social o de masas no funciona tan bien. Habrá algún pelanas que se sienta orgulloso de lucir su vello corporal, pero la tendencia es que el hombre ahora se depile aunque sea un poquito, cuando antes se lucía mata sin ningún inconveniente. Algo ha cambiado y no es casual, alguien ha hecho negocio con ello.
Las tendencias y los gustos a nivel social se van moldeando y aunque pensemos que no, nadie es impermeable y todos acabamos picando mucho más de lo que parece porque tenemos que vivir en los tiempos que nos ha tocado.
Pier escribió:DarthMercury escribió:Pier escribió:DarthMercury escribió:
Mire, si algo es ilegal por discriminación se pone una demanda en el juzgado. De lo que hablamos es de gente que monta un 'lobby' para que se quiten campañas o se les hagan leyes a la medida. Pero legislar la moral y el buen gusto es muy, muy complicado.
Gente que luchaba contra el doble rasero en derechos que ya existían pero ellas no tenían. Una mujer tiene los mismos derechos que un hombre. Lo de enseñar cacho o no no creo que sea definitorio. De hecho en los países claramente machistas no suelen dejar enseñar demasiado.
Los derechos fueron el primer paso. Es decir, no se pasa de la nada al todo en un paso. Lo moral , etica y legalmente establecido en esa época era el voto solo de hombre, el trabajo infantil o jornadas de 6 días y mas de 12 horas. Es decir, la cuestión no solo parte de una situación de discriminación frente a los derechos sino a la obtención de unos nuevos en base a reclamaciones basadas en nuevas opiniones que reclamban su espacio en lo mora, en lo etico y en lo legislativo.
Con el tiempo y presiones, lobbys ( sindicatos, intelectuales, etc) esas conquistas sociales se fueron consiguiendo.
Ahora mismo, la lucha del feminismo en el primer mundo (que esa es otra, pero bueno) se centra en algo mas que la equiparación de derechos fundamentales, y se centra en lo que respecta a la sociedad civil, y los espacios de poder y mecanismos que usa el patriarcado.
Es aqui donde entra toda esta conversación y la necesidad de actuar sobre todos esos ambitos y es por eso por lo que organismos como la unesco, la UE y demás establecen legislación y recomendaciones a cosas como por ejemplo los anuncios de televisión.
Supongo que mi problema de fondo es que yo tengo mi propia moral (que aplico por igual a hombres y mujeres) y algunas feministas tienen otra bastante diferente. Lo mismo que yo tengo mi moral y la Iglesia tiene otra diferente. Y tampoco concuerdo con los veganos. Y los de las medicinas alternativas. Y los de la crianza natural de hijos. Y como 200 grupos distintos que parecen muy interesados en lo que tengo que decir y hacer. A ver, un poco de ganas de enviar a todo el mundo a tomar viento y que nos dejen vivir en paz yo creo que también es justo que pueda tenerlas de vez en cuando. Al menos legalizadme las drogas para que se me haga más llevadera la turra, joder
red_mosquito escribió:DarthMercury escribió:red_mosquito escribió:scabbed wings escribió:Todo esto de las tetas, los coches y los granos lo explica manson en bowling for columbine a la perfeccion
A nivel individual, ese discurso funciona (y además lo comparto plenamente), pero a nivel social o de masas no funciona tan bien. Habrá algún pelanas que se sienta orgulloso de lucir su vello corporal, pero la tendencia es que el hombre ahora se depile aunque sea un poquito, cuando antes se lucía mata sin ningún inconveniente. Algo ha cambiado y no es casual, alguien ha hecho negocio con ello.
Las tendencias y los gustos a nivel social se van moldeando y aunque pensemos que no, nadie es impermeable y todos acabamos picando mucho más de lo que parece porque tenemos que vivir en los tiempos que nos ha tocado.
Bueno, también hay modas simplemente estéticas. Intente vender un pendiente ochentero a un hombre que no sea kaleborroquero y ya verá
Yo opino que es mejor que cada uno encuentre su propio look con el que se sienta a gusto, pero no me van a hacer caso.
Si en el anuncio de Acierto.com la hostia se la lleva la mujer en vez del hombre, se liaría tal parda que el creador del anuncio tendría que exiliarse del país por machista y violencia de género.
Yo me seguiría riendo del hostión igual que hago ahora mismo cuando se lo dan al tío.
En serio que no entiendo como dais tanto importancia al género en los anuncios. Yo cuando veo uno de esos de coches por carreteras, ni me fijo si conduce un tío o una tía. Es más nomalmente, ni me fijo en el propio coche.
Yo me seguiría riendo del hostión igual que hago ahora mismo cuando se lo dan al tío.
En serio que no entiendo como dais tanto importancia al género en los anuncios. Yo cuando veo uno de esos de coches por carreteras, ni me fijo si conduce un tío o una tía. Es más nomalmente, ni me fijo en el propio coche.
Última edición por Rizzy el Vie 6 Mar 2015 - 17:53, editado 1 vez
Rizzy- Mensajes : 41516
DarthMercury escribió:Pier escribió:DarthMercury escribió:Pier escribió:DarthMercury escribió:
Supongo que mi problema de fondo es que yo tengo mi propia moral (que aplico por igual a hombres y mujeres) y algunas feministas tienen otra bastante diferente. Lo mismo que yo tengo mi moral y la Iglesia tiene otra diferente. Y tampoco concuerdo con los veganos. Y los de las medicinas alternativas. Y los de la crianza natural de hijos. Y como 200 grupos distintos que parecen muy interesados en lo que tengo que decir y hacer. A ver, un poco de ganas de enviar a todo el mundo a tomar viento y que nos dejen vivir en paz yo creo que también es justo que pueda tenerlas de vez en cuando. Al menos legalizadme las drogas para que se me haga más llevadera la turra, joder
Yo creo que la razón puede establecer la criba.
Yo no soy vegano, pero entiendo la argumentación que esgrimen en cuanto a sufrimiento animal, el arrasar con tierras de cultivo para proporcionar pasto a la enorme cabaña ganadera que se necesita para alimentar a todos los que comemos carne, etc.
Las medicinas alternativa, no tienen defensa racional posible, a no ser que hablemos de principios activos presentes en la naturaleza., y asi con el resto de cosas, y de acuerdo con la legalización de las drogas.
El asunto es que el feminismo lo situo en el mismo plano, y tanto moral como racionalmente comparto las reclamaciones y sobre todo el dedo que señala las contradicciones de esta sociedad.
O esos anuncios de web de ropa online que retratan a las tías como compradoras/derrochadoras compulsivas. Sólo les falta decir que tiran de la tarjeta del marido.
locovereas- Mensajes : 33247
DarthMercury escribió:
Ácrata, insubordinado, hedonista!!! 200 años de nacional catolicismo para esto...
Kupak- Mensajes : 29314
locovereas escribió:O esos anuncios de web de ropa online que retratan a las tías como compradoras/derrochadoras compulsivas. Sólo les falta decir que tiran de la tarjeta del marido.
Éste directamente es la polla que te folla. Comprando hasta en la bañera para tener bien contento al maridín/amante.
Kupak escribió:DarthMercury escribió:
Ácrata, insubordinado, hedonista!!! 200 años de nacional catolicismo para esto...
En el fondo lo que me toca los bigotes es que tras quitarnos a duras penas esos de encima ha surgido una neo-moral sobre lo que es políticamente correcto bastante agobiante. OK, si ves mujeres y te la ponen tiesa no irás al infierno... pero que sepas que la estás tratando como un objeto sexual, vergüenza me daría. OK, ya no hay cuaresma obligatoria... pero que sepas que esa hamburguesa tiene sentimientos. OK, puedes hincharte a riskettos... pero que sepas que es ma-lí-si-mo para tu salud y que seguramente agonizarás de cáncer.
Creo que si me gusta tanto el rock and roll es porque es de las pocas cosas en la vida que te dice 'haz lo que te de la gana, que son 4 putos días'. Y aquí estamos.
Y por favor que si alguien es vegano, naturista, católico, sado masoquista o lo que sea que lo disfrute, pero que baje revoluciones al proselitismo si puede ser.
Lo de los señores en pelotas limpiando empiezo a sospechar que se debe a que las generaciones de adictas (luego me explico, que también hay adictos) a ciertos programas televisivos empiezan a tomar sus decisiones de compra. Digo adictas porque, limpie quien limpie en una casa, casi siempre la mujer, dicho sea de paso, las que deciden sobre los productos de limpieza son en su gran mayoría mujeres. Sería de malos publicistas hacer lo contrario.
Los automóviles son patrimonios decisorios de las mujeres, como casi todo en esta vida (papá, qué es ser un hombre. Hijo, ser un hombre es tomar las decisiones importantes en la vida. Pues yo de mayor quiero ser hombre, como mamá). Ahora bien, suelen esperar a que el hombre ponga encima de la mesa dos o tres opciones. Es decir, que la decisión inicial hay que dirigirla hacia el hombre. Las mujeres en este aspecto son más prácticas: miran el maletero, las plazas traseras para los niños, si el espejo de cortesía tiene luz, ... El hombre intenta identificarse con el conductor del anuncio, y así nos va
Lo de las hemorroides y estreñimiento es banal. Los hombres también sufrimos de eso, pero en silencio de verdad. Las mujeres no tienen complejo alguno, así que son las receptoras del producto.
El publicista está para vender ideas que funcionen, no para hacer un mundo más justo e igualitario.
mugu- Mensajes : 26584
DarthMercury escribió:Kupak escribió:DarthMercury escribió:
En el fondo lo que me toca los bigotes es que tras quitarnos a duras penas esos de encima ha surgido una neo-moral sobre lo que es políticamente correcto bastante agobiante. OK, si ves mujeres y te la ponen tiesa no irás al infierno... pero que sepas que la estás tratando como un objeto sexual, vergüenza me daría. OK, ya no hay cuaresma obligatoria... pero que sepas que esa hamburguesa tiene sentimientos. OK, puedes hincharte a riskettos... pero que sepas que es ma-lí-si-mo para tu salud y que seguramente agonizarás de cáncer.
Creo que si me gusta tanto el rock and roll es porque es de las pocas cosas en la vida que te dice 'haz lo que te de la gana, que son 4 putos días'. Y aquí estamos.
Y por favor que si alguien es vegano, naturista, católico, sado masoquista o lo que sea que lo disfrute, pero que baje revoluciones al proselitismo si puede ser.
Amen
mugu- Mensajes : 26584
mugu escribió:Koikila escribió:Yo, más que anuncios de señores en pelotas limpiando, prefiero ver de señores haciendo tareas del hogar o de conductoras por una solitaria carretera campestre escocesa. Y de hombres con hemorroides o estreñidos.
Lo de los señores en pelotas limpiando empiezo a sospechar que se debe a que las generaciones de adictas (luego me explico, que también hay adictos) a ciertos programas televisivos empiezan a tomar sus decisiones de compra. Digo adictas porque, limpie quien limpie en una casa, casi siempre la mujer, dicho sea de paso, las que deciden sobre los productos de limpieza son en su gran mayoría mujeres. Sería de malos publicistas hacer lo contrario.
Los automóviles son patrimonios decisorios de las mujeres, como casi todo en esta vida (papá, qué es ser un hombre. Hijo, ser un hombre es tomar las decisiones importantes en la vida. Pues yo de mayor quiero ser hombre, como mamá). Ahora bien, suelen esperar a que el hombre ponga encima de la mesa dos o tres opciones. Es decir, que la decisión inicial hay que dirigirla hacia el hombre. Las mujeres en este aspecto son más prácticas: miran el maletero, las plazas traseras para los niños, si el espejo de cortesía tiene luz, ... El hombre intenta identificarse con el conductor del anuncio, y así nos va
Lo de las hemorroides y estreñimiento es banal. Los hombres también sufrimos de eso, pero en silencio de verdad. Las mujeres no tienen complejo alguno, así que son las receptoras del producto.
El publicista está para vender ideas que funcionen, no para hacer un mundo más justo e igualitario.
Bastante acertado.
javi clemente- Mensajes : 121999
Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
Es un tema apasionante en el que no entraría a debatir ni en mil vidas.
Sólo diré que me eduqué en un sistema matriarcal altamente machista, como mi mujer y como, supongo, muchos de nosotros.
Creo que soy muy feminista, si aceptamos la definición de feminismo expuesta por Pier.
Sólo diré que me eduqué en un sistema matriarcal altamente machista, como mi mujer y como, supongo, muchos de nosotros.
Creo que soy muy feminista, si aceptamos la definición de feminismo expuesta por Pier.
A mí tampoco me gusta que me pontifiquen, pero lo cierto es que todos tenemos unos límites en la defensa de las libertades ajenas y no siempre son los que marcan la ley.
Pier escribió:Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
Hombre, eso me parece normal lo de ver la paja en el ojo ajeno por así decirlo, nos molesta lo que nos molesta y lo etiquetamos peyorativamente, lo que no nos molesta porque coincide con lo que pensamos no es proselitismo, no lo vemos.
Pier escribió:Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
Yo no pido a nadie que haga lo que hago yo o que se rija por mis gustos concretos. Pido que se priorice la libertad por encima de algunos temas que son más bien morales y de gusto en mi opinión.
Y no he dicho feminazi ni una sola vez. Ni he puesto en tela de juicio temas de igualdad de derechos a ningún nivel. Lo que opino sobre el trato a las mujeres también lo aplico al trato a los hombres.
Y que me molesta esa sensación de que en cierto temas uno tenga que ir pisando cajas de huevos. Que no soy machista, y opinar diferente en temas como el uso del cuerpo aquí o allí no me hace machista, cullons
Véase "Jebi" cuando confirman un grupo para el ARF que no me gustaKupak escribió:Pier escribió:Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
Hombre, eso me parece normal lo de ver la paja en el ojo ajeno por así decirlo, nos molesta lo que nos molesta y lo etiquetamos peyorativamente, lo que no nos molesta porque coincide con lo que pensamos no es proselitismo, no lo vemos.
Logan- Mensajes : 18352
Kupak escribió:Pier escribió:Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
De hecho es una de las fortalezas del "capitalismo", el convencimiento de que no es ideológico sino inevitable, científico, empírico... cosas que no se imponen ni nos obligan porque son impepinables.
DarthMercury escribió:Pier escribió:Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
Yo no pido a nadie que haga lo que hago yo o que se rija por mis gustos concretos. Pido que se priorice la libertad por encima de algunos temas que son más bien morales y de gusto en mi opinión.
Y no he dicho feminazi ni una sola vez. Ni he puesto en tela de juicio temas de igualdad de derechos a ningún nivel. Lo que opino sobre el trato a las mujeres también lo aplico al trato a los hombres.
Y que me molesta esa sensación de que en cierto temas uno tenga que ir pisando cajas de huevos. Que no soy machista, y opinar diferente en temas como el uso del cuerpo aquí o allí no me hace machista, cullons
Coñe, lo que yo digo es que parecido a lo que ha dicho Clemente. Yo si tengo tics y comportamientos machistas, a pesar de considerarme feminista. De algunos me he ido dando cuenta con el tiempo y otros seguramente no y ahi estarán.
Y es ahi precisamente donde he querido incidir al proponer el libro del sociologo frances. Que muchas de estas cosas las tenemos adquiridas sin darnos cuentas y pensamos que son innatas o naturales, cuando no dejan de ser construcciones sociales.
Y aqui, volveria a exponer todo lo dicho anteriormente y entrar en un nuevo ciclo que sin duda resultara en extremos coñacer.
Kupak escribió:Pier escribió:Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
El día que le diga a un adulto qué tiene que comer, ver o hacer con su físico pueden pegarme un tiro porque seré un ultracuerpo o algo peor
Kupak escribió:Kupak escribió:Pier escribió:Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
De hecho es una de las fortalezas del "capitalismo", el convencimiento de que no es ideológico sino inevitable, científico, empírico... cosas que no se imponen ni nos obligan porque son impepinables.
Bingo!
Amén.DarthMercury escribió:Pier escribió:Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
Bueno, amén al 99,9% de cosas que has dicho y que comparto absolutamente.
Una de las broncas más gordas que he tenido con mi mujer fue la vez que le dije, al poco de empezar a vivir juntos, "venga, que te ayudo con los baños".
Que te ayudo, dice
Que te ayudo, dice
DarthMercury escribió:Kupak escribió:Pier escribió:Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
El día que le diga a un adulto qué tiene que comer, ver o hacer con su físico pueden pegarme un tiro porque seré un ultracuerpo o algo peor
Me gusta que al menos hayas puesto lo de adultos...
Viejo Logan escribió:Véase "Jebi" cuando confirman un grupo para el ARF que no me gustaKupak escribió:Pier escribió:Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
También está el término 'poser tatuado' para cuando decir 'yo me quedé con los Maiden, no me jodáis con los Mastodon estos'
Pier escribió:DarthMercury escribió:Kupak escribió:Pier escribió:Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
Me gusta que al menos hayas puesto lo de adultos...
Que soy padre y tengo que hacer tragar verduras en lugar de chocolate a un pequeño ácrata todos los días
Viejo Logan escribió:Amén.DarthMercury escribió:Pier escribió:Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
Logan, que se que eres un lector ávido en estos temas. Échale un ojo, si quieres, al de " la dominación masculina" de Bordieau. A mi me hizo ver muchas cosas de otra manera.
Pier escribió:DarthMercury escribió:Pier escribió:Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
Coñe, lo que yo digo es que parecido a lo que ha dicho Clemente. Yo si tengo tics y comportamientos machistas, a pesar de considerarme feminista. De algunos me he ido dando cuenta con el tiempo y otros seguramente no y ahi estarán.
Y es ahi precisamente donde he querido incidir al proponer el libro del sociologo frances. Que muchas de estas cosas las tenemos adquiridas sin darnos cuentas y pensamos que son innatas o naturales, cuando no dejan de ser construcciones sociales.
Y aqui, volveria a exponer todo lo dicho anteriormente y entrar en un nuevo ciclo que sin duda resultara en extremos coñacer.
A eso me refería con mi soflama sobre el "capitalismo", un término un poco obsoleto para referirme más en general al sistema de construcciones sociales en la que vivimos. Los que vivimos cómodos dentro funcionando dentro del sistema no nos damos cuenta de que hay cosas que chirrían y que podrían ser de otra forma y llamamos proselitismo o quejicas a los que intentan cambiar algo que nos saque de nuestra comodidad.
Doble post, hacía tiempo que no me pasaba y da algo de rabia.
El de Pierre Bourdieu? Diría que lo tengo y diría que incluso lo he leído, es un autor que me gusta bastante. En mí no tuvo mucho efecto, como habrás visto... Otro que es interesante de él y que liga con algunas cosas que ha comentado Darth es (no recuerdo el título) el de las bases sociales del buen gusto, si no recuerdo mal.Pier escribió:Viejo Logan escribió:Amén.DarthMercury escribió:Pier escribió:Hombre, me llama la atención esa llamada a la rebja de proselitismo a la vez que se tiene en la punta de la lengua constantemente lo de feminazi, o "ese tipo de feminismo"...
Logan, que se que eres un lector ávido en estos temas. Échale un ojo, si quieres, al de " la dominación masculina" de Bordieau. A mi me hizo ver muchas cosas de otra manera.
Jjajaja, ya veo, ya. Pues creo que también le he leido, y yo creo q dista mucho de lo que expone Darth y con lo que tu estas de acuerdo en un 99%, asi que en este tema, creo que no estamos muy cerca, no.
Pier escribió:Jjajaja, ya veo, ya. Pues creo que también le he leido, y yo creo q dista mucho de lo que expone Darth y con lo que tu estas de acuerdo en un 99%, asi que en este tema, creo que no estamos muy cerca, no.
Me refiero a que liga temáticamente (la percepción social del Buen/Mal gusto y cómo se ha ido configurando) no que defienda la misma tesis que Mr. Mercury.
Autor interesante, Bourdieu, aunque algo plomizo a veces.
Viejo Logan escribió:Pier escribió:Jjajaja, ya veo, ya. Pues creo que también le he leido, y yo creo q dista mucho de lo que expone Darth y con lo que tu estas de acuerdo en un 99%, asi que en este tema, creo que no estamos muy cerca, no.
Me refiero a que liga temáticamente (la percepción social del Buen/Mal gusto y cómo se ha ido configurando) no que defienda la misma tesis que Mr. Mercury.
Autor interesante, Bourdieu, aunque algo plomizo a veces.
Ostras pues yo siempre he pensado que precisamente Bordieu es facil de leer, y mira que en estos temas los libros pueden ser densos de cojones.
El domingo se hablará del machismo en el programa de Ana Pastor, espero poder verlo y luego llorar un poco con los comentarios en twitter.
Koikila- Mensajes : 46193
A mí me va mejor con ellas desde que me dejé de plantear la pregunta del post.
Joseba- Mensajes : 71963
Ahora mismo en la dos, docu sobre el feminismo en el rock y el pop.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20