Huso Horario Español
+86
Slovako
Melt
DAVIDCOVERDALE
Stoner
millino
Heisenberg
Autista
Toro
Nomeko7
Marcial Garañón
jojomojo
Apocalypse Dude
Blas
Enric67
carajillo
Jurek
Eric Sachs
TheRover
Johnny Kashmir
Sugerio
Clairvoyant
Jincho
celtasnake
arise
Nigromante
blackfoot
Ladylog
Muesli Snipes
topper
Jefe Rojo
Elephant Man
Boohan
watts
jopeagar
Lithium
Jud
ruso
Dumbie
regal GNX
locovereas
jackinthebox
Loza
RockRotten
KILLER
Australopo
Sr. Rubio
R'as Kal Bhul
Poisonblade
gayeta
disturbiau
Joseba
Stoneheart
Mayor Tom
bitx
Sugar Bug
Godofredo
El Puto Fary
Devon Miles
Señor Bolardo
Monra
teramano
javi clemente
Travis Bickle
JaviLuri
Itlotg
Katxorro
Spasic
Aurora Boreal
Frusciante
uno cualquiera
Refrescospepito
viracocha
Gregg
Rocket
tricko
Perry go round
Pike
Evolardo
Rikileaks
Mustang
Rayo
cablehogue
Perimaggot
Ministro Camboyano
wakam
Seco
90 participantes
Página 4 de 17.
Página 4 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17
Re: Huso Horario Español
Devon Miles escribió:Rayo escribió:Devon Miles escribió:Perry go round escribió:No. Canarias tiene la misma hora que Portugal y está más al Oeste. Y además Portugal va una hora adelantado con respecto a la que les correspondería.Gregg escribió:A todo esto, ¿Canarias está en el huso correcto o no?
España tendría que tener la hora de Portugal. Portugal debería tener una hora menos. Galicia tendría que tener la misma que Portugal. Y las Canarias caen en el cambio de huso horario, las dos islas orientales tendrían que tener una hora menos que la que tienen actualmente durante el horario de invierno, y las restantes islas tendrían que tener 2 horas menos que la que tienen actualmente durante el horario de invierno.
En verano es aún peor, en Galicia y las islas occidentales de las Canarias vamos 3 horas adelantados respecto al Sol, el resto de España y Portugal van 2 horas adelantados respecto al Sol.
mirando los husos, no veo que parta el archipiélago en 2. También creo que en el tema influye la latitud.
Yo creo que la Península debería cambiar. Canarias, no. Aquí siempre amanece antes de las 8 de la mañana, y en verano, sobre las 7. Ya me dirán para qué quiero yo que amanezca a las 6 y luego anochezca antes.
Anochece en verano a las 8:30-9 y en invierno a eso de las 7. Para una cosa que esta bien, mejor dejarla estar, no me jodan
a ver, hagan caso al geógrafo que para eso me pagaron una carrera
deben cambiar los dos. Canarias y la Península.
Naturalmente que la latitud influye, como la longitud, por eso los + y los - del GMT.
Canarias es GMT -1
Península GMT
por geógrafos como tú voy a acabar abrazando el independentismo
por hora solar...
que es la hora por la que se rigen los relojes biológicos de los animales.
Claro que lleváis una lucha larga para equiparar la hora, no?...muy del PP eso.
Rayo- Mensajes : 55504
Rayo escribió:Devon Miles escribió:Rayo escribió:Devon Miles escribió:Perry go round escribió:No. Canarias tiene la misma hora que Portugal y está más al Oeste. Y además Portugal va una hora adelantado con respecto a la que les correspondería.Gregg escribió:A todo esto, ¿Canarias está en el huso correcto o no?
España tendría que tener la hora de Portugal. Portugal debería tener una hora menos. Galicia tendría que tener la misma que Portugal. Y las Canarias caen en el cambio de huso horario, las dos islas orientales tendrían que tener una hora menos que la que tienen actualmente durante el horario de invierno, y las restantes islas tendrían que tener 2 horas menos que la que tienen actualmente durante el horario de invierno.
En verano es aún peor, en Galicia y las islas occidentales de las Canarias vamos 3 horas adelantados respecto al Sol, el resto de España y Portugal van 2 horas adelantados respecto al Sol.
mirando los husos, no veo que parta el archipiélago en 2. También creo que en el tema influye la latitud.
Yo creo que la Península debería cambiar. Canarias, no. Aquí siempre amanece antes de las 8 de la mañana, y en verano, sobre las 7. Ya me dirán para qué quiero yo que amanezca a las 6 y luego anochezca antes.
Anochece en verano a las 8:30-9 y en invierno a eso de las 7. Para una cosa que esta bien, mejor dejarla estar, no me jodan
a ver, hagan caso al geógrafo que para eso me pagaron una carrera
deben cambiar los dos. Canarias y la Península.
Naturalmente que la latitud influye, como la longitud, por eso los + y los - del GMT.
Canarias es GMT -1
Península GMT
por geógrafos como tú voy a acabar abrazando el independentismo
por hora solar...
que es la hora por la que se rigen los relojes biológicos de los animales.
Claro que lleváis una lucha larga para equiparar la hora, no?...muy del PP eso.
equiparar la hora a la hora solar o a la de España? no hay ninguna lucha en ninguno de esos sentidos, al menos que yo sepa...
yo solo quiero que lo dejen(al menos en Canarias) tal como está, que así va bien. desempolve los apuntes y mírese lo de la latitud, que aquí la cosa está bien ajustada. No pasa como por ejemplo en Galicia, que a las 22 y pico en verano es de día, o en invierno a las 9 de la mañana aún no ha amanecido...
Devon Miles- Mensajes : 13260
Señor Bolardo escribió:Me parece una locura que China solo tenga una hora.
... cuando Australia tiene tres.
Pero mira la extensión de la zona europea de Alemania.
Gregg- Mensajes : 69509
En la facción este ya ha anochecido
bitx- Mensajes : 6780
bitx escribió:En la facción este ya ha anochecido
todavía no se ha puesto en la Costa Oeste.
Gregg escribió:
Eso si que es una locura. Subí de Sydney a Brisbane y me encontré que tenía horario diferente cuando está, prácticamente, al norte.
Monra- Mensajes : 8099
Monra escribió:Gregg escribió:
Eso si que es una locura. Subí de Sydney a Brisbane y me encontré que tenía horario diferente cuando está, prácticamente, al norte.
... y cabeza abajo
Gregg escribió:Monra escribió:Gregg escribió:
... y cabeza abajo
por eso inventaron los bolsillos con cremallera...
Efectivamente, "cremallera" proviene del latín cramaculus, adaptado del griego kremaster, que significa "que cuelga".
Gregg escribió:Efectivamente, "cremallera" proviene del latín cramaculus, adaptado del griego kremaster, que significa "que cuelga".
como mi abogado...
Sugar Bug escribió:Gregg escribió:Efectivamente, "cremallera" proviene del latín cramaculus, adaptado del griego kremaster, que significa "que cuelga".
como mi abogado...
Debate en La1
Naturalmente hay que llevar a algún energúmeno a este tipo de actos, en este caso está muy claro.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-debate-de-la-1/debate-1-faltan-horas/3126738/
Por otro lado, nada que no se haya comentado ya.
Naturalmente hay que llevar a algún energúmeno a este tipo de actos, en este caso está muy claro.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-debate-de-la-1/debate-1-faltan-horas/3126738/
Rayo escribió:Debate en La1
Yo sinceramente creo que a las 00.45 h no es hora de emitir este programa.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Que llevamos varios dias que aquí arriba a las 22:00 no es de noche.
Rikileaks- Mensajes : 82827
Rikileaks escribió:Que llevamos varios dias que aquí arriba a las 22:00 no es de noche.
Mejor, así después de trabajar hasta las 20.00 todavía tienes dos horas de luz para hacer cosas.
Que os quejáis de vicio en lugar de dar las gracias al caudillo.
Última edición por Rayo el Lun 29 Jun 2015 - 12:51, editado 2 veces
Rikileaks escribió:Que llevamos varios dias que aquí arriba a las 22:00 no es de noche.
Ni a las 22:30 por aqui.
Yo de hecho suelo estar en la playa hasta las 21:30
Rayo escribió:Rikileaks escribió:Que llevamos varios dias que aquí arriba a las 22:00 no es de noche.
Mejor, así después de trabajar hasta las 20.00 todavía tienes dos horas de luz para hacer cosas.
Es que se me hace raro irme a cenar medio toña y que todavia haya sol
Gregg escribió:Yo de hecho suelo estar en la playa hasta las 21:30
Ayer estuve apurando yo en la playa hasta esa hora y eso que vivo en la costa este.
Será ilógico pero yo encantado de que anochezca tan tarde
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Rikileaks escribió:Rayo escribió:Rikileaks escribió:Que llevamos varios dias que aquí arriba a las 22:00 no es de noche.
Es que se me hace raro irme a cenar medio toña y que todavia haya sol
son nuestras costumbres,
el clima,
esto es espein,
a los guiris les gusta,
y somos así...
Travis Bickle escribió:Gregg escribió:Yo de hecho suelo estar en la playa hasta las 21:30
Ayer estuve apurando yo en la playa hasta esa hora y eso que vivo en la costa este.
Será ilógico pero yo encantado de que anochezca tan tarde
Si vas a una playa aqui orientada al este, puedes estar pasadas las 10 tranquilamente. Pasa que a la yo voy está orientada al sur y algo después de las 21:30 el sol se pone por el monte cercano. Hay luz, pero no sol.
Aqui es famosa la playa de Melide, que aparentemente es la más occidental de Europa, que puedes estar en estas fechas casi hasta las 23
Ni Melide ni hostias. En Samil estás hasta las 23:00 si te apetece. Totalmente orientada al Oeste, no hay nada que haga sombra.
Yo ayer estuve hasta las 21:30 y me fui sólo porque hoy tenía que ir a trabajar, y hay que llegar a casa, ducharse, cenar y esas cosas. El Sol aún estaba ALTO cuando salí de allí.
Yo ayer estuve hasta las 21:30 y me fui sólo porque hoy tenía que ir a trabajar, y hay que llegar a casa, ducharse, cenar y esas cosas. El Sol aún estaba ALTO cuando salí de allí.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Ni Melide ni hostias. En Samil estás hasta las 23:00 si te apetece. Totalmente orientada al Oeste, no hay nada que haga sombra.
Vale, vale. Que a mi me queda más cerca Melide que Samil.
Aunque voy a Rodeira, normalmente.
Casi las 7 y como si fueran las 10 de anteayer.
De locos.
De locos.
Por una hora acorde al sol ya.
Que no vivimos en Zagreb.
Que no vivimos en Zagreb.
Caca de cambio de hora, demonio
Que estamos en el correcto dicen los físicos
http://politica.elpais.com/politica/2017/01/08/actualidad/1483886207_414091.html
http://politica.elpais.com/politica/2017/01/08/actualidad/1483886207_414091.html
Y opino que tienen razón. La única cuestión es de sentido común... Cataluña y Galicia no tendrían que tener el mismo... Pero a ver donde hacemos la división.Rayo escribió:Que estamos en el correcto dicen los físicos
Joseba- Mensajes : 71963
Así que el huso horario es cosa de mantener el de de Gaulle.
Maldigo a los franceses.
Maldigo a los franceses.
Con poner a Galicia en el mismo de Portugal y Canarias, a mí me llegaba. Los demás, decidid vosotros.Joseba escribió:Y opino que tienen razón. La única cuestión es de sentido común... Cataluña y Galicia no tendrían que tener el mismo... Pero a ver donde hacemos la división.Rayo escribió:Que estamos en el correcto dicen los físicos
España ESTÁ en el huso GMT.
Tener la hora del GMT+1 no es LO CORRECTO.
Y en verano GMT+2
Tócate los cojones.
Galicia casi por completo y Canarias están en el GMT-1.
Yo creía que era fácil de entender.
Y en verano GMT+2
Tócate los cojones.
Rayo escribió:España ESTÁ en el huso GMT.
Y en verano GMT+2
Tócate los cojones.
Cosa de los franceses.
No pondrán valla en esa frontera, no
La hora en españa debería ser como en Inglaterra, otra cosa es que nos hayamos acostumbrado. La explicación que dan es mas de psicólogos que de física
disturbiau- Mensajes : 35004
Mas que cambiar el huso horario, lo que hay que hacer es cambiar las costumbres, que podría empezar con adelantar el prime time de la TV
disturbiau escribió:Mas que cambiar el huso horario, lo que hay que hacer es cambiar las costumbres, que podría empezar con adelantar el prime time de la TV
Lo de salir antes de las 20 de trabajar tampoco estaría mal.
gayeta- Mensajes : 14103
Si claro, salir de trabajar debería estar entre las 17-18 con 1 hora para comer. (es mi horario normal)gayeta escribió:disturbiau escribió:Mas que cambiar el huso horario, lo que hay que hacer es cambiar las costumbres, que podría empezar con adelantar el prime time de la TV
Si ya me llaman Frances por cenar a las 9.. La verdad es que todo cada vez más tarde.
Poisonblade- Mensajes : 55502
gayeta escribió:disturbiau escribió:Mas que cambiar el huso horario, lo que hay que hacer es cambiar las costumbres, que podría empezar con adelantar el prime time de la TV
Eso tiene que ver más con la explotación laboral que con los husos horarios o las costumbres.
levantarme a las 6:30, comer a la 12:45, cenar a las 19+-Poison escribió:Si ya me llaman Frances por cenar a las 9.. La verdad es que todo cada vez más tarde.
disturbiau escribió:levantarme a las 6:30, comer a la 12:45, cenar a las 19+-Poison escribió:Si ya me llaman Frances por cenar a las 9.. La verdad es que todo cada vez más tarde.
Para mi lo perfecto seria comer a las 13h, y cenar 20h. Y es lo que nos corresponde por el sol más o menos.
Perry go round escribió:Con poner a Galicia en el mismo de Portugal y Canarias, a mí me llegaba. Los demás, decidid vosotros.Joseba escribió:Y opino que tienen razón. La única cuestión es de sentido común... Cataluña y Galicia no tendrían que tener el mismo... Pero a ver donde hacemos la división.Rayo escribió:Que estamos en el correcto dicen los físicos
Apoyo la moción
¿ Entonces estamos ahora en la hora bien o que?
Elijo la opción o qué
Frusciante- Mensajes : 85085
Mi cuerpo de viejo dice que este debe ser el horario correcto... Con los cambios a la inversa sufro un aplatanamiento que dura una semana... Con estos estoy hasta bien.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
pues yo no ... vaya kk ... al sonar el despertador mi cerebro decía "no es la hora-no es la hora-no es la hora"
le mandé un chiste sobre el cambio de hora a una compañera de trabajo ... y me dió las gracias ... no se había dado cuenta ... si no se lo llego a mandar hubiese llegado una hora a trabajar
ODIO ETERNO al huso horario Español en Galicia: ¡¡¡3 Horas ADELANTADOS!!! con respecto al ciclo vital del cuerpo humano. HIJOS DE PUTA.
Página 4 de 17. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 17