Ser vegetariano mola mas

+85
thunderpussy
Slovako
Gallardo
borogis
Forforcio
Eloy
Caffeine
regal GNX
atila
Pendejo
favorite 77
Jefe Rojo
ruso
arriola
Kinder Malo
Toro
starfuckers
Sugerio
borope
Alérgico a Sabaton
locovereas
Ger_1596
WPS
Axlferrari
Godofredo
Marcial Garañón
rocknotdead
bertt
RockRotten
fearless
Arturo Bandini
wakam
Dust N Bones !?
Shunt
Evil
F
Dani
TIENENOMBRESMIL
georgino
SAL PARADISE
iguana
Ecthelion
Pier
Coltrane
CountryJoe
o'tuerto
viracocha
p0pi
Breath
Rockenberg
Eric Sachs
JackDuluoz
señor rosa
BillyPilgrim
parquerecienacuchillado
Rayo
sonic buzzard
Joseba
Rockin' Yakuza
Requexu
Sue
*Shine On*
Evolardo
Frusciante
No
javi clemente
Gregg
Refrescospepito
hellpatrol
Kupak
red_shoes
loaded
Estela Reynolds
freakedu
cablehogue
JE_DD
Bar Biquernes
Miss Brownstone
luiggy pop
Ladylog
DarthMercury
MEMYSELF&I
clashcityrockers
fluor (era)
Txemari
89 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Frusciante 21.08.18 8:49

Menudo imbécil
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85085
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Evolardo 21.08.18 8:51

Frusciante escribió:Menudo imbécil

al final pone que es un you tuber de esos. vamos, provocando a ver si incrementa seguidores
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64294
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 26.06.19 13:31

Una buena guía para una nutrición completa. He pensado que podría ayudar a alguien que se pase por este topic.

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Infographic
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por p0pi 27.06.19 1:10

Arturo Bandini escribió:Una buena guía para una nutrición completa. He pensado que podría ayudar a alguien que se pase por este topic.

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Infographic

Bueno... regular, regular. No hay cifras absolutas en una dieta nunca.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 27.06.19 10:06

p0pi escribió:
Arturo Bandini escribió:Una buena guía para una nutrición completa. He pensado que podría ayudar a alguien que se pase por este topic.

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Infographic

Bueno... regular, regular. No hay cifras absolutas en una dieta nunca.

Hombre...regular tampoco. Por supuesto que no todo el mundo va a comer exactamente eso, ni va a hacerlo todos los días. Pero es una guía de referencia y está perfectamente planificada. Las cifras exactas se citan como ejemplo, como habrás visto. Evidentemente puedes comer más, o variar las porciones entre esos alimentos, claro. Pero si todas las dietas vegetales fuesen así, o incluso, si la mayor parte de las dietas de la población fuesen así, veríamos una cambio muy importante en la salud. Por tanto, regular no es, y precisamente tú creo que debes estar de acuerdo. Es una excelente forma de incluir hortalizas de calidad, verduras y legumbres en buena cantidad. Incluye porciones de fruta, cereales y frutos secos. Hace énfasis en la linaza, por sus ácidos grasos y en las verduras crucíferas, lo que considero un excelente consejo. Además no olvida las propiedades antiinflamatorias de especias como la cúrcuma (siempre acompañarla de pimienta negra) y por último, recomienda bastante ejercicio y beber agua. Es decir, los mismo consejos que dan los nutricionistas de mayor proyección en España, Aitor Sánchez, Julio Basulto, Juan Revenga, Lucía Martinez, etc. Por tanto no lo veo regular, lo veo óptimo como referencia de nutrición esencial. Y aquí insisto de nuevo en que cada cual puede adaptar su dieta a esa guía de un modo u otro, tanto vegetarianos como omnívoros, pero lo que sería absurdo es ofrecer millones de infografías sobre nutrición con algunos cambios en cada una. Hace falta una base, si quieres un plan personalizado has de acudir a la consulta de un nutricionista, algo innecesario generalmente si sigues sus consejos por la red. Y esa guía representa todos los consejos que dan continuamente.
Te agradezco que hayas comentado la infografía p0pi.

Ginny Messina, una de las nutricionistas más respetadas, ofrece la siguiente lista. Es muy similar.

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Messina-Plant-Plate
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 27.06.19 11:30

Por ejemplo, esta es la nueva guía nutricional que ofrece el gobierno canadiense, se ha revisado este 2019 y está desde hace unos meses en su página.

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 DxiK3yWWkAEidiB

El 90% son vegetales, con énfasis en las proteínas de leguminosas.
Estas infografías me parecen útiles para la mayoría de gente, como decía arriba. Yo tengo información suficiente para saber como incluir la adecuada densidad nutricional en mi dieta, pero la mayor parte de la población está muy confundida y esto les ayuda.
Por supuesto, mi opinión es que los ejemplos ofrecidos en Nutrition Facts y en la página de Ginny Messina son más adecuados por diferentes razones, pero este tercero es muy parecido a los otros.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por p0pi 27.06.19 22:59

Lo digo básicamente, y me repetiré, no por los ejemplos de los gramos, si no por establecer raciones diarias. En el agua no estoy nada de acuerdo, depende de muchos factores. Todas las cifras de la infografía dependen de muchísimos factores, aunque para la población general podría servir de referencia. Lo malo de las referencias que van a la reducción es que luego sientan cátedra sobre los que las ven porque las haga una persona más o menos importante. Hay cosas como los cereales que está mal indicado, no sé a qué se refiere con "cereales calientes", pero el asunto sería poner integrales. Una dieta diaria así es bastante difícil aunque no lo parezca. Hay una teoría que apoyo siempre y que sirve si se es constante, y es la que se basa principalmente en comprar alimentos de calidad no ultraprocesados (procesados como el queso entrarían en una dieta saludable ovoláctea vegeta o omnívora), variar y ser bastante estricto con los ultraprocesados, métodos de cocción (lo más importante). Si cumples esas cosas y haces deporte diario o 3-4 veces a la semana está todo. No te tienes que matar a medir raciones y leer etiquetas ni siquiera. Y ya si evitas azúcar y sal y los cambias por canela y otras especias como pimienta, ajo en polvo, etc. ya ni te cuento.

Hay un gran problema en contar con números o que la mitad del plato sea tal y la otra cual como referencia. O las pirámides nutricionales. La cosa es más simple y más efectiva de otra forma.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Ger_1596 27.06.19 23:03

p0pi escribió:Lo digo básicamente, y me repetiré, no por los ejemplos de los gramos, si no por establecer raciones diarias. En el agua no estoy nada de acuerdo, depende de muchos factores. Todas las cifras de la infografía dependen de muchísimos factores, aunque para la población general podría servir de referencia. Lo malo de las referencias que van a la reducción es que luego sientan cátedra sobre los que las ven porque las haga una persona más o menos importante. Hay cosas como los cereales que está mal indicado, no sé a qué se refiere con "cereales calientes", pero el asunto sería poner integrales. Una dieta diaria así es bastante difícil aunque no lo parezca. Hay una teoría que apoyo siempre y que sirve si se es constante, y es la que se basa principalmente en comprar alimentos de calidad no ultraprocesados (procesados como el queso entrarían en una dieta saludable ovoláctea vegeta o omnívora), variar y ser bastante estricto con los ultraprocesados, métodos de cocción (lo más importante). Si cumples esas cosas y haces deporte diario o 3-4 veces a la semana está todo. No te tienes que matar a medir raciones y leer etiquetas ni siquiera. Y ya si evitas azúcar y sal y los cambias por canela y otras especias como pimienta, ajo en polvo, etc. ya ni te cuento.

Hay un gran problema en contar con números o que la mitad del plato sea tal y la otra cual como referencia. O las pirámides nutricionales. La cosa es más simple y más efectiva de otra forma.

Yo soy vegano y en realidad estoy muy de acuerdo con tu comentario y tu forma de entender una dieta saludable, es prácticamente la que llevo o intento llevar casi siempre.

Ger_1596

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 28.06.19 12:01

p0pi escribió:Lo digo básicamente, y me repetiré, no por los ejemplos de los gramos, si no por establecer raciones diarias. En el agua no estoy nada de acuerdo, depende de muchos factores. Todas las cifras de la infografía dependen de muchísimos factores, aunque para la población general podría servir de referencia. Lo malo de las referencias que van a la reducción es que luego sientan cátedra sobre los que las ven porque las haga una persona más o menos importante. Hay cosas como los cereales que está mal indicado, no sé a qué se refiere con "cereales calientes", pero el asunto sería poner integrales. Una dieta diaria así es bastante difícil aunque no lo parezca. Hay una teoría que apoyo siempre y que sirve si se es constante, y es la que se basa principalmente en comprar alimentos de calidad no ultraprocesados (procesados como el queso entrarían en una dieta saludable ovoláctea vegeta o omnívora), variar y ser bastante estricto con los ultraprocesados, métodos de cocción (lo más importante). Si cumples esas cosas y haces deporte diario o 3-4 veces a la semana está todo. No te tienes que matar a medir raciones y leer etiquetas ni siquiera. Y ya si evitas azúcar y sal y los cambias por canela y otras especias como pimienta, ajo en polvo, etc. ya ni te cuento.

Hay un gran problema en contar con números o que la mitad del plato sea tal y la otra cual como referencia. O las pirámides nutricionales. La cosa es más simple y más efectiva de otra forma.

Buenas p0pi, creo que estamos de acuerdo en casi todo y me parece razonable lo que dices. Por supuesto, como he dicho más arriba lo de establecer raciones diarias es una guía y si quisieses introducir más raciones de leguminosas o crucíferas en lugar de cereales no hay ningún problema, o si un día te quieres hinchar a higos con manteca de almendras y dátiles con sésamo, por ejemplo. Yo lo hago. Estas imágenes sirven como referencia, casi nadie tiene tiempo o ganas de seguir una cuenta de sus calorías o micronutrientes continuamente, estoy de acuerdo. Pero me parece que tu planteamiento puede ser incluso más confuso para la mayoría de gente (no para mí), porque cuando señalas que deben comprar alimentos de calidad no ultraprocesados y variar, esto para casi todos ellos no significa que se aproximen una alimentación adecuada. Por ese razonamiento podríamos encontrar a una persona que come muchas frutas (hay muchas y puede variar), diferentes tubérculos además de grasas como el aguacate y aceite de oliva, cereales integrales como el arroz, quinoa, avena y hortalizas como pepino, tomate, apio, berenjenas, calabacín, pimiento, cebolla, zanahorias o lechuga, etc . ¿Cómo sabe esa persona si está teniendo una alimentación variada?. Todos esos alimentos son muy saludables, pero ¿es todo lo que necesita? En mi opinión, claramente no. Veo una dieta tendente a varias deficiencias. Por tanto, si esa persona no tiene una referencia más clara, olvidará sus raciones de legumbres o de ácidos grasos, por ejemplo. Y minerales como el selenio, calcio o zinc no estarían en sus niveles adecuados. Además estaría consumiendo poca proteína.
En fin, creo que me entiendes.

Por otra parte, sospecho que por "cereales calientes" se refiere a cocinados, no es lo mismo 100 gramos de arroz crudo que cocinado. En Nutrition Facts siempre especifican que deben ser cereales integrales, aquí la misma infografía en inglés. Ha debido ser un olvido en la traducción. Por otra parte, el énfasis en frutos rojos es especialmente relevante, ya que no todas las frutas son tan antioxidantes y son unas frutas con muchos meses de temporada.
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 615e9093575534527a2525dd5bc0437c

Con respecto al queso. Dices que una dieta saludable ovolactovegetariana u omnívora, puede incluir queso, de acuerdo. Eso no significa que el queso esté haciendo la dieta más saludable, sencillamente estás incluyéndolo en una dieta saludable por otras razones. El queso sería, en todo caso, neutro. Lo conveniente es no promocionarlo. Quiero decir que si evitas el queso y lo sustituyes por un queso de almendras casero, la segunda opción es infinitamente más saludable en una dieta ovolactovegetariana, vegana u omnívora. El queso es más saludable que el bacon, eso sí.
No entro en valoraciones de impacto ambiental o ético, que son suficientemente contundentes respecto a este asunto.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 02.07.19 14:42

Hace unos días probé este nuevo queso Camembert vegano y está delicioso. Además sus únicos ingredientes son anacardos, sal y fermentos, más cuatro semanas de curación. Mucho más saludable que cualquier queso de origen animal u otros quesos vegetales que hay por el mercado.

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 28dfe910

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 64094210


Yo había hecho ya alguno curado de almendras realmente bueno, pero para aquellos que no cocinen demasiado esta  es la mejor forma de consumir queso.  Un poco caro sí es, por cierto, 9 euros por 120 gramos. Hay que dosificarlo bastante.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 05.07.19 13:08

Dejo aquí una opinión que he escrito en el topic de Ética animal:

En la actualidad, muchos observamos con impotencia la situación en lugares como Yemen, Afghanistan, Siria o Somalia. Y en la perversión de las estructuras políticas actuales, nuestro poder individual para ayudar a resolver esos conflictos tiene un alcance realmente insignificante. Sufrimos moralmente esas injusticias y esperamos con escepticismo un final cercano.
Es comprensible que estas injusticias sobre tantas entidades humanas provoquen diferentes grados de ansiedad en diferentes tipos de personas. Pero también, en mi opinión, tener conciencia sobre los numerosos conflictos armados internacionales o el hambre de tantos millones de personas, puede ubicar a muchos en la aceptación del mal y obstaculizar nuestros resortes de justicia sobre aquellos asuntos sobre los que sí tenemos poder. El cambio climático, por ejemplo.
En el contexto actual cabe preguntarse ¿qué puede hacer un individuo para reducir su huella?. ¿Cuál es el posicionamiento político más eficaz frente a este problema?, ¿cómo podemos reducir otro tipo de daños, como podemos empujar y exigir el cese de diversas discriminaciones?
El veganismo no es una pauta dietética, es un firme posicionamiento político contra la explotación de otras especies y ofrece una recompensa derivativa evidente, la conservación del planeta y la reducción del hambre en el mundo. El carnismo, por su parte, es otra ideología, aquella que normaliza y naturaliza la explotación de otras entidades sintientes y de los recursos del planeta. Necesita de tu apoyo, y únicamente con este es posible su continuidad.
La ONU presentó el pasado Marzo en Nairobi un informe de conclusiones alarmantes. Las emisiones de gases de efecto invernadero, la deforestación, la extinción de especies y biodiversidad, el hambre de millones de personas, todo ello está estrechamente asociado con nuestras decisiones y pautas de consumo.
Aquí adjunto uno de los mayores estudios realizados hasta la fecha sobre el impacto ambiental de estas prácticas, publicado en la revista Science.

https://science.sciencemag.org/content/sci/360/6392/987.full.pdf?ijkey=ffyeW1F0oSl6k&keytype=ref&siteid=sci

Las conclusiones del análisis son rotundas:
“A vegan diet is probably the single biggest way to reduce your impact on planet Earth, not just greenhouse gases, but global acidification, eutrophication, land use and water use,” said Joseph Poore, at the University of Oxford, UK, who led the research. “It is far bigger than cutting down on your flights or buying an electric car,” he said, as these only cut greenhouse gas emissions.

“Agriculture is a sector that spans all the multitude of environmental problems,” he said. “Really it is animal products that are responsible for so much of this. Avoiding consumption of animal products delivers far better environmental benefits than trying to purchase sustainable meat and dairy.”

Por todo ello, ¿se convierte en obligación moral no contribuir a este deterioro? ¿de qué modo no consideramos la obligatoriedad de adoptar el veganismo? ¿La palatabilidad de la carne está por encima de todo?.
Estoy genuinamente interesado en leer vuestros juicios sobre este tema.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 05.07.19 16:05

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 F7553310
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 C1927e10
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 De54d410vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 A7060510
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 04b5a110
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 E128a610
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 39c19a10
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 D49bc210
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 259d7510
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 F8e5a110
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Fcfc4810
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 05.07.19 19:51

Axlferrari escribió:vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 LierreKeith_ElMitoVegetariano-450x702

Una novedad publicada por Capitán Swing : El mito vegetariano, por la estadounidense Lierre Keith.

https://capitanswing.com/libros/el-mito-vegetariano/


Nos dicen que una dieta vegetariana puede solucionar el problema del hambre, honrar a los animales e incluso salvar el planeta. Lierre Keith creía en esa dieta basada únicamente en plantas y, de hecho, pasó veinte años como vegana. Pero sostiene que hemos sido engañados, no por nuestros anhelos de un mundo justo y sostenible, sino por nuestra propia ignorancia. La verdad es que la agricultura es un asalto implacable contra el planeta. Al servicio de sus cosechas anuales, los humanos han devastado praderas y bosques, han hecho desaparecer innumerables especies, han alterado el clima y destruido la capa superior del suelo, la base de la vida misma.

Mezcla de memoria, cartilla nutricional y manifiesto político, El mito vegetariano desafiará todo lo que creías saber sobre la política alimentaria. Keith explica cómo la industria agrícola ha destrozado el planeta y cómo caer en simplificaciones tales como no comer animales no frenará el desastre medioambiental en el que nos encontramos actualmente. Frente a soluciones personales que no cambian nada, Keith apela a la unión, a la acción y al boicot como herramientas del cambio hacia un consumo más sostenible, tanto para nosotros como para el mundo.




Todavía me pregunto como la editorial Capitán Swing pudo publicar semejante gilipollez. Muy decepcionante.
Hace unos días una persona me señaló la existencia de este libro como la prueba definitiva contra el veganismo. Al parecer, le quedaban pocas páginas por leer y estaba encantado. Todo lo que leía reforzaba sus hábitos y ahora duerme más tranquilo (eso dijo). Mientras, sus pautas de consumo contribuyen a todo tipo de desastres.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 06.07.19 11:05

https://science.sciencemag.org/content/360/6392/987

Es necesario consumir más proteína vegetal en lugar de animal, es decir, garbanzos, lentejas, alubias, guisantes, soja (tempeh, tofu). También los cereales, frutos secos y hortalizas disponen de un perfil proteico muy interesante.

Un plato de 700 calorías de arroz integral con brócoli, coliflor, espárragos, zanahoria, col rizada, tomate, pimientos y aguacate ofrece 28 gramos de proteína de altísima calidad. Si añadimos 250 gramos de frijoles negros tendremos un plato de 1000 calorías con 50 gramos de proteína. Y sólo con ese plato habremos ingerido las cantidades adecuadas para todo el día de todas las vitaminas esenciales. Además de haber completado las necesidades del día de varios minerales como el hierro, fósforo, cobre, magnesio o potasio.
Es muy sencillo seguir una dieta saludable basada en alimentos vegetales. El de arriba es sólo un ejemplo de las innumerables combinaciones de ingredientes que puede ofrecer el mundo vegetal. Con especias, sal yodada, cítricos, levadura nutricional, sésamo, harissa, frutas, aceite de oliva, miso, etc podemos elaborar salsas realmente buenas para añadir en platos de todo tipo.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 13.07.19 20:26



Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por p0pi 14.07.19 14:52

Arturo Bandini escribió:


Odio estos vídeos virales de guiris haciendo cosas "guays". Conseguir una textura y sabor como para confundir tiene que ser muy difícil, a mí nunca me la han colado. Laughing No sé, me tiene pinta de reality todo lo del vídeo.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por locovereas 14.07.19 15:05

p0pi escribió:
Arturo Bandini escribió:


Odio estos vídeos virales de guiris haciendo cosas "guays". Conseguir una textura y sabor como para confundir tiene que ser muy difícil, a mí nunca me la han colado. Laughing No sé, me tiene pinta de reality todo lo del vídeo.

O es gente que no distingue una carne de una mierda.
locovereas
locovereas

Mensajes : 33126
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 14.07.19 15:44

p0pi escribió:
Arturo Bandini escribió:


Odio estos vídeos virales de guiris haciendo cosas "guays". Conseguir una textura y sabor como para confundir tiene que ser muy difícil, a mí nunca me la han colado. Laughing No sé, me tiene pinta de reality todo lo del vídeo.

Está claro que es una tontería el vídeo, pero yo sí creo que ciertamente no se percataron. Es más fácil evitar que consigan distinguirlo si les dices que están comiendo realmente pollo. Si comes en un restaurante vegetariano nadie está tratando de colar nada por carne, evidentemente. Pero bueno, lo he puesto como curiosidad. Tengo entendido que los productos de la empresa catalana Heura están realmente bien y son bastante parecidos a lo que aparece en el vídeo.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por p0pi 14.07.19 17:35

Bueno, muchos vegetas buscan formas y aspectos similares o iguales a la carne y no creo que sea por fetiche.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Alérgico a Sabaton 21.08.19 22:57

Hola. Quería hacer una pregunta. ¿Los veganos comen miel o polen o algún producto derivado de la abeja? Lo pregunto porque soy apicultor como afición, y me asaltó esa duda. Supongo que no por proceder de un animal, pero en mi opinión la apicultura es una actividad que favorece el medio ambiente y no le provocas un sufrimiento al animal (yo al menos, al contrario, me desvivo por ellas).

Espero vuestras respuestas.
Alérgico a Sabaton
Alérgico a Sabaton

Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por borope 21.08.19 22:59

Arturo Bandini escribió:Por ejemplo, esta es la nueva guía nutricional que ofrece el gobierno canadiense, se ha revisado este 2019 y está desde hace unos meses en su página.

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 DxiK3yWWkAEidiB

El 90% son vegetales, con énfasis en las proteínas de leguminosas.
Estas infografías me parecen útiles para la mayoría de gente, como decía arriba. Yo tengo información suficiente para saber como incluir la adecuada densidad nutricional en mi dieta, pero la mayor parte de la población está muy confundida y esto les ayuda.
Por supuesto, mi opinión es que los ejemplos ofrecidos en Nutrition Facts y en la página de Ginny Messina son más adecuados por diferentes razones, pero este tercero es muy parecido a los otros.

Esa guia la tenemos en el tablón de anuncios de la oficina que hay en la cocina
borope
borope

Mensajes : 12831
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por p0pi 21.08.19 23:23

Alérgico a Sabaton escribió:Hola. Quería hacer una pregunta. ¿Los veganos comen miel o polen o algún producto derivado de la abeja? Lo pregunto porque soy apicultor como afición, y me asaltó esa duda. Supongo que no por proceder de un animal, pero en mi opinión la apicultura es una actividad que favorece el medio ambiente y no le provocas un sufrimiento al animal (yo al menos, al contrario, me desvivo por ellas).

Espero vuestras respuestas.

Depende. Los estrictos (vegetarianos estrictos = veganos per se) no consumen ningún producto de origen animal, incluyendo miel y pólem. Consideran que se les roba la miel y que se las maltrata al no darles la libertad que deberían tener, a veces incluso hasta matarlas. Resumiendo es eso. Y sin resumir creo que también.

Yo no soy vegano, dios me libre, pero esos son sus argumentos. Sus discursos van más allá de la alimentacion y el matrato animal, es como una corriente, una forma de pensar y un estilo de vida restrictivo y bastante cerrado que está a años luz de las moderneces de los ovo-lácteos, flexiveganos, etc.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Sugerio 21.08.19 23:46

p0pi escribió:
Alérgico a Sabaton escribió:Hola. Quería hacer una pregunta. ¿Los veganos comen miel o polen o algún producto derivado de la abeja? Lo pregunto porque soy apicultor como afición, y me asaltó esa duda. Supongo que no por proceder de un animal, pero en mi opinión la apicultura es una actividad que favorece el medio ambiente y no le provocas un sufrimiento al animal (yo al menos, al contrario, me desvivo por ellas).

Espero vuestras respuestas.

Depende. Los estrictos (vegetarianos estrictos = veganos per se) no consumen ningún producto de origen animal, incluyendo miel y pólem. Consideran que se les roba la miel y que se las maltrata al no darles la libertad que deberían tener, a veces incluso hasta matarlas. Resumiendo es eso. Y sin resumir creo que también.

Yo no soy vegano, dios me libre, pero esos son sus argumentos. Sus discursos van más allá de la alimentacion y el matrato animal, es como una corriente, una forma de pensar y un estilo de vida restrictivo y bastante cerrado que está a años luz de las moderneces de los ovo-lácteos, flexiveganos, etc.

Laughing Laughing Laughing sillita eléctrica!!!

_________________
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Lobo-1

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39056
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 21.08.19 23:51

Sugerio escribió:
p0pi escribió:
Alérgico a Sabaton escribió:Hola. Quería hacer una pregunta. ¿Los veganos comen miel o polen o algún producto derivado de la abeja? Lo pregunto porque soy apicultor como afición, y me asaltó esa duda. Supongo que no por proceder de un animal, pero en mi opinión la apicultura es una actividad que favorece el medio ambiente y no le provocas un sufrimiento al animal (yo al menos, al contrario, me desvivo por ellas).

Espero vuestras respuestas.

Depende. Los estrictos (vegetarianos estrictos = veganos per se) no consumen ningún producto de origen animal, incluyendo miel y pólem. Consideran que se les roba la miel y que se las maltrata al no darles la libertad que deberían tener, a veces incluso hasta matarlas. Resumiendo es eso. Y sin resumir creo que también.

Yo no soy vegano, dios me libre, pero esos son sus argumentos. Sus discursos van más allá de la alimentacion y el matrato animal, es como una corriente, una forma de pensar y un estilo de vida restrictivo y bastante cerrado que está a años luz de las moderneces de los ovo-lácteos, flexiveganos, etc.

Laughing Laughing Laughing sillita eléctrica!!!

A mi también me ha hecho gracia Laughing

Suena un poco a un señor mayor explicando lo que es la homosexualidad, pero necesitando aclarar eso después Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Por lo demás, creo que tienes razón. Hay algunas cosas del veganismo que no acabo de comprender o que directamente creo que no son realistas. Algunas corrientes son "anti-mascotistas", y aunque sobre el papel comprendo el argumento de que el mascotismo es "especista" per se, no se cuales son sus propuestas para los animales que tras siglos de evolución unidos a las personas se han convertido biológicamente en animales dependientes del ser humano.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 21.08.19 23:57

Me estoy haciendo un experto en seitán. La última remesa que hice (tengo más de 10 filetes en el congelador Laughing Laughing Laughing Laughing ) creo que es mi obra maestra hasta ahrora.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por p0pi 22.08.19 0:09

Laughing Laughing Laughing

Puedo apoyar que otra gente lo sea y entender el movimiento, pero que la gran parte son unos moralistas sectarios. Que pueda sobrevivir sin comer carne ni derivados animales y que me gusta la comida vegetariana es otro tema aparte, me gusta informarme también a decir verdad y no son dietas malas para la salud.

Me aburre mucho esta gente con su rollo. Cuando descubran la de ácaros que matan al andar por casa o dormir creo que hay un suicidio colectivo o una quedada para llorar o algo. Laughing

Todo esto lo digo siendo antitaurino, anticaza y sabiendo el maltrato y abuso de los animales en criaderos y granjas es exagerado además de que las dietas vegetarianas tienen más puntos a favor que las dietas ricas en carnes y productos procesados animales. Una cosa no quita a la otra, vaya.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por RockRotten 22.08.19 12:58

p0pi escribió:Cuando descubran la de ácaros que matan al andar por casa o dormir creo que hay un suicidio colectivo o una quedada para llorar o algo. Laughing

O cada vez que se rasquen una ceja Laughing

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por RockRotten 22.08.19 13:01

p0pi escribió: además de que las dietas vegetarianas tienen más puntos a favor que las dietas ricas en carnes y productos procesados animales. Una cosa no quita a la otra, vaya.

Es que yo no compararía una vegetariana con una NO vegetariana (que no quiere decir que sea ESTRICTAMENTE carnívora). El vegetarianismo (o sobre todo el veganismo) es excluyente, sin embargo el comer carne no excluye de poder comer vegetales

Es como hablar de machismo y feminismo en los mismos términos

¿Tú dirías que las dietas vegetarianas tienen más puntos a favor que las dietas equilibradas que combinen productos vegetales con proteínas animales, por ejemplo?

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por p0pi 22.08.19 13:39

RockRotten escribió:
p0pi escribió: además de que las dietas vegetarianas tienen más puntos a favor que las dietas ricas en carnes y productos procesados animales. Una cosa no quita a la otra, vaya.

Es que yo no compararía una vegetariana con una NO vegetariana (que no quiere decir que sea ESTRICTAMENTE carnívora). El vegetarianismo (o sobre todo el veganismo) es excluyente, sin embargo el comer carne no excluye de poder comer vegetales

Es como hablar de machismo y feminismo en los mismos términos

¿Tú dirías que las dietas vegetarianas tienen más puntos a favor que las dietas equilibradas que combinen productos vegetales con proteínas animales, por ejemplo?

Pues depende de cómo sea ese equilibrio. Si se le da más importancia a las frutas, hortalizas, verduras y demás en un porcentaje superior al 50% o comiendo carne esporádicamente diría que la dieta "omnívora" puede ser mejor. Y como siempre digo, depende de cómo se cocine. Puedes comer fabadas, callos, lentejas varios días a la semana pero esas lentejas van a ir cocinadas con el chorizaco, panceta, los propios callos, carne... Y luego con pan de mala calidad como es el que venden en gran parte de los supermercados para hacer sopitas.

La gente que come carne y disfruta de ella no suele tener punto intermedio por lo que conozco, pero que la dieta variada y repito: el método de cocción unido a la buena elección del producto es lo mejor.

Los vegetarianismos son excluyentes por X motivos y precisan de suplementación para las carencias, sí, y no tiene por qué ser tan superior a las dietas carnívoras porque hay veganos y que comen fritos enharinados todos los días y no es que sean muy buenos.

Es muy personal y no se puede hablar generalizando, las dietas son algo que debería ser individual y no genéricas como las que te dan los médicos para adelgazar sin tener ni puñetera idea.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por loaded 22.08.19 16:03

Arturo Bandini escribió:Por ejemplo, esta es la nueva guía nutricional que ofrece el gobierno canadiense, se ha revisado este 2019 y está desde hace unos meses en su página.

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 DxiK3yWWkAEidiB

El 90% son vegetales, con énfasis en las proteínas de leguminosas.
Estas infografías me parecen útiles para la mayoría de gente, como decía arriba. Yo tengo información suficiente para saber como incluir la adecuada densidad nutricional en mi dieta, pero la mayor parte de la población está muy confundida y esto les ayuda.
Por supuesto, mi opinión es que los ejemplos ofrecidos en Nutrition Facts y en la página de Ginny Messina son más adecuados por diferentes razones, pero este tercero es muy parecido a los otros.

Wow.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 08.09.19 11:16

TIENENOMBRESMIL escribió:. Hay algunas cosas del veganismo que no acabo de comprender o que directamente creo que no son realistas. Algunas corrientes son "anti-mascotistas", y aunque sobre el papel comprendo el argumento de que el mascotismo es "especista" per se, no se cuales son sus propuestas para los animales que tras siglos de evolución unidos a las personas se han convertido biológicamente en animales dependientes del ser humano.

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Portada_Zoo%CC%81polis_prensa

Quizás te interese el libro de arriba. El frente antimascota está "liderado" por los escritos de Francione y hay muchas (muchísimas) personas (veganas) que no están de acuerdo con su postura. Aunque hay muchos aspectos interesantes en sus ideas.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 08.09.19 11:17

loaded escribió:
Arturo Bandini escribió:Por ejemplo, esta es la nueva guía nutricional que ofrece el gobierno canadiense, se ha revisado este 2019 y está desde hace unos meses en su página.

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 DxiK3yWWkAEidiB

El 90% son vegetales, con énfasis en las proteínas de leguminosas.
Estas infografías me parecen útiles para la mayoría de gente, como decía arriba. Yo tengo información suficiente para saber como incluir la adecuada densidad nutricional en mi dieta, pero la mayor parte de la población está muy confundida y esto les ayuda.
Por supuesto, mi opinión es que los ejemplos ofrecidos en Nutrition Facts y en la página de Ginny Messina son más adecuados por diferentes razones, pero este tercero es muy parecido a los otros.

Wow.

scratch
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 08.09.19 11:21

p0pi escribió:

Los vegetarianismos son excluyentes por X motivos y precisan de suplementación para las carencias, sí.

La carencía es B12 Popi, como bien sabes no hay más carencias en una planificación adecuada. Y también sabes como obtiene la B12 la mayoría de carnistas.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 08.09.19 11:31

p0pi escribió:
RockRotten escribió:
p0pi escribió: además de que las dietas vegetarianas tienen más puntos a favor que las dietas ricas en carnes y productos procesados animales. Una cosa no quita a la otra, vaya.

Es que yo no compararía una vegetariana con una NO vegetariana (que no quiere decir que sea ESTRICTAMENTE carnívora). El vegetarianismo (o sobre todo el veganismo) es excluyente, sin embargo el comer carne no excluye de poder comer vegetales

Es como hablar de machismo y feminismo en los mismos términos

¿Tú dirías que las dietas vegetarianas tienen más puntos a favor que las dietas equilibradas que combinen productos vegetales con proteínas animales, por ejemplo?

Pues depende de cómo sea ese equilibrio. Si se le da más importancia a las frutas, hortalizas, verduras y demás en un porcentaje superior al 50% o comiendo carne esporádicamente diría que la dieta "omnívora" puede ser mejor. Y como siempre digo, depende de cómo se cocine. Puedes comer fabadas, callos, lentejas varios días a la semana pero esas lentejas van a ir cocinadas con el chorizaco, panceta, los propios callos, carne... Y luego con pan de mala calidad como es el que venden en gran parte de los supermercados para hacer sopitas.

La gente que come carne y disfruta de ella no suele tener punto intermedio por lo que conozco, pero que la dieta variada y repito: el método de cocción unido a la buena elección del producto es lo mejor.
.

De acuerdo en casi todo Popi. Pero una dieta omnívora equilibrada no es mejor porque sí. Es un opción adecuada, pero no mejor que otras dietas equilibradas vegetales. Sea la opción que sea la que elijas ha de ser planificada. A lo que pregunta RockRotten, yo diría que también depende mucho de la elección de proteína animal. Un comida de legumbre, verdura y cereales integrales es mejor que una comida de legumbre, verdura, cereales integrales, más chorizo o carne roja. En la segunda no estás "excluyendo" nada, pero es menos saludable.
Saludos
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 08.09.19 11:36

p0pi escribió: un estilo de vida restrictivo y bastante cerrado

Falso. Popi, creo que comprendes perfectamente el error de calificar como restrictivo y cerrado a aquel que decide optar por el menor daño posible.
Saludos.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 08.09.19 11:45

p0pi escribió:

Puedo apoyar que otra gente lo sea y entender el movimiento, pero que la gran parte son unos moralistas sectarios.

Me aburre mucho esta gente con su rollo. Cuando descubran la de ácaros que matan al andar por casa o dormir creo que hay un suicidio colectivo o una quedada para llorar o algo.

Todo esto lo digo siendo antitaurino, anticaza y sabiendo el maltrato y abuso de los animales en criaderos y granjas es exagerado además de que las dietas vegetarianas tienen más puntos a favor que las dietas ricas en carnes y productos procesados animales. Una cosa no quita a la otra, vaya.

Has tenido mala suerte si la mayoría de las personas veganas que conoces son así. Pero la gran parte no son así Popi. Quizás los que más ruido hacen o aparecen en tv sean así, no lo sé. Pero no me parece una inferencia válida señalar la mayor parte del veganismo como moralistas sectarios.

En lo segundo que dices acerca de los ácaros y la quedada para llorar, lo puedo entender como broma. Pero creo que ya sabes que el veganismo se orienta en otras direcciones y son bastante serias.
Saludos
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 08.09.19 11:50

TIENENOMBRESMIL escribió:Me estoy haciendo un experto en seitán. La última remesa que hice (tengo más de 10 filetes en el congelador Laughing Laughing Laughing Laughing ) creo que es mi obra maestra hasta ahrora.

A mí el seitan no me gusta tanto como el tempeh, por ejemplo. He hecho varias veces seitan pero si decido elaborar algún producto con una textura diferente a la legumbre cocida convencional, prefiero hacer tempeh o tofu en casa. El sabor es, para mí, infinitamente mejor y además mucho más nutritivo. ¿Has probado a hacer tempeh?
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por starfuckers 08.09.19 12:11

Que moda / secta anti carne
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 36242
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 08.09.19 12:18

Yo cada vez cocino más y elaboro diferentes recetas de manera regular. En las últimas semana por ejemplo, he encurtido una berenjenas de almagro que en Agosto se encuentran en cualquier mercado. El aliño es espectacular y quedan muchísimo más ricas que las que encontramos envasadas.
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Img_0710

También tengo fermentando un chucrut de lombarda y repollo, y a su lado una horchata casera deliciosa. Compré la chufa a granel y la endulcé con unos dátiles deglet.
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Img_0711

Aquí un quiche de lenteja roja, boniato y otras verduras.
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Img_0712

Y por último, hace un par de días hice pan con un ingrediente muy diferente, el lino. Un par de veces al mes hago pan casero de harina integral de trigo, centeno o espelta. Y consigo un pan alveolado con una corteza riquísima por muy poco dinero, pero el otro día encontré una receta de pan de lino 100% y es una delicia. Muy bueno para utilizarlo como pan de hamburguesa también.
A su lado un no queso de pipas de calabaza que estuvo drenando su líquido por 48 horas y ya está en proceso de curación durante unas semanas.
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Img_0713


En fin, disfruto últimamente mucho en la cocina y me resulta muy satisfactorio elaborar todo tipo de cosas. Lo mejor de todo es que no te ocupa tanto tiempo como mucha gente imagina, sólo necesitas un poco de organización. Algo impensable hace unos años.
Saludos
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 08.09.19 12:26

starfuckers escribió:Que moda / secta anti carne

Entre los que se encuentran Cedric y Omar, si no me equivoco.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por starfuckers 08.09.19 12:34

Arturo Bandini escribió:
starfuckers escribió:Que moda / secta anti carne

Entre los que se encuentran Cedric y Omar, si no me equivoco.
Si, desde hace años , pero en mogollon de grupos que escucho son Veganos  scratch
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 36242
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por WPS 08.09.19 13:05

Uff horchata casera estoy babeando...
WPS
WPS

Mensajes : 7240
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 08.09.19 16:18

WPS escribió:Uff horchata casera estoy babeando...

Con un poco de canela y bien fría me la bebí en la misma tarde. Cualquier bebida vegetal elaborada en casa es mucho más rica que las bebidas vegetales que encontramos en supermercados. Yo las he hecho de almendras, de anacardos, de avellana, de avena, de cáñamo y de soja. Mi favorita es con chufa, después la de almendra. Ambas deliciosas
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Toro 08.09.19 18:10

Arturo Bandini escribió:Yo cada vez cocino más y elaboro diferentes recetas de manera regular. En las últimas semana por ejemplo, he encurtido una berenjenas de almagro que en Agosto se encuentran en cualquier mercado. El aliño es espectacular y quedan muchísimo más ricas que las que encontramos envasadas.
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Img_0710

También tengo fermentando un chucrut de lombarda y repollo, y a su lado una horchata casera deliciosa. Compré la chufa a granel y la endulcé con unos dátiles deglet.
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Img_0711

Aquí un quiche de lenteja roja, boniato y otras verduras.
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Img_0712

Y por último, hace un par de días hice pan con un ingrediente muy diferente, el lino. Un par de veces al mes hago pan casero de harina integral de trigo, centeno o espelta. Y consigo un pan alveolado con una corteza riquísima por muy poco dinero, pero el otro día encontré una receta de pan de lino 100% y es una delicia. Muy bueno para utilizarlo como pan de hamburguesa también.
A su lado un no queso de pipas de calabaza que estuvo drenando su líquido por 48 horas y ya está en proceso de curación durante unas semanas.
vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Img_0713


En fin, disfruto últimamente mucho en la cocina y me resulta muy satisfactorio elaborar todo tipo de cosas. Lo mejor de todo es que no te ocupa tanto tiempo como mucha gente imagina, sólo necesitas un poco de organización. Algo impensable hace unos años.
Saludos

A ver, siendo sinceros, a la familia de spoti, ni tocar.

Por otro lado, la primera foto puede tener muchos calificativos, pero apetecible no diria que es una de ellas....

Con todo eso, tengo una racha de comida “saludable”

Agradeceria mucho una menu ejemplo de comida de toda la semana, sobre todo sustitutivos de snacks y demas study
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 08.09.19 18:46

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Berenjenas-Almagro-01

Las berenjenas de Almagro tienen ese aspecto, realmente. La de arriba es la primera foto que ofrece el buscador de google. Aunque puedo entender que no resulten atractivas, el sabor es muy bueno.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Arturo Bandini 08.09.19 19:04

Toro escribió:

Agradeceria mucho una menu ejemplo de comida de toda la semana, sobre todo sustitutivos de snacks y demas study

Un menú concreto es innecesario y sería reducir demasiado las diferentes opciones de comidas que podemos hacer durante el día.
En cualquier caso, la nueva infografía canadiense que he puesto arriba es una buena guía.
Hemos mejor de seguir las recomendaciones básicas de los diferentes expertos en nutrición. Es decir, un consumo elevado de alimentos vegetales. La ingesta adecuada de legumbres, frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y semillas sería suficiente. Con una buena planificación de estos vegetales no habría necesidad de nada más. Si se decide consumir pescado y carne, tengo entendido que es más sensato generalmente elegir lo primero. En el caso de la carne, parece necesario evitar sobre todo las rojas y los procesados cárnicos. Los lácteos son un marcador neutro/gris de salud. No aportan nada especial y suelen ocupar demasiadas calorías que sería mejor dedicar a las frutas o legumbres, por ejemplo.
Evitar también los azúcares y aceites de mala calidad, y poco alcohol. O nada de alcohol, si así se decide.
En síntesis, una buena dieta, ejercicio, suficientes horas de sueño y agua.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 08.09.19 20:20

Arturo Bandini escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Me estoy haciendo un experto en seitán. La última remesa que hice (tengo más de 10 filetes en el congelador Laughing Laughing Laughing Laughing ) creo que es mi obra maestra hasta ahrora.

A mí el seitan no me gusta tanto como el tempeh, por ejemplo. He hecho varias veces seitan pero si decido elaborar algún producto con una textura diferente a la legumbre cocida convencional, prefiero hacer tempeh o tofu en casa. El sabor es, para mí, infinitamente mejor y además mucho más nutritivo. ¿Has probado a hacer tempeh?

Nope, de hecho nunca lo he probado, pero me molaría.

TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25971
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por Toro 08.09.19 22:36

Arturo Bandini escribió:
Toro escribió:

Agradeceria mucho una menu ejemplo de comida de toda la semana, sobre todo sustitutivos de snacks y demas study

Un menú concreto es innecesario y sería reducir demasiado las diferentes opciones de comidas que podemos hacer durante el día.
En cualquier caso, la nueva infografía canadiense que he puesto arriba es una buena guía.
Hemos mejor de seguir las recomendaciones básicas de los diferentes expertos en nutrición. Es decir, un consumo elevado de alimentos vegetales. La ingesta adecuada de legumbres, frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y semillas sería suficiente. Con una buena planificación de estos vegetales no habría necesidad de nada más. Si se decide consumir pescado y carne, tengo entendido que es más sensato generalmente elegir lo primero. En el caso de la carne, parece necesario evitar sobre todo las rojas y los procesados cárnicos. Los lácteos son un marcador neutro/gris de salud. No aportan nada especial y suelen ocupar demasiadas calorías que sería mejor dedicar a las frutas o legumbres, por ejemplo.
Evitar también los azúcares y aceites de mala calidad, y poco alcohol. O nada de alcohol, si así se decide.
En síntesis, una buena dieta, ejercicio, suficientes horas de sueño y agua.

Tomo nota, pero por lo poco que me he informado, en exceso, parece mas sano el pepinillo que la aceituna... a ese tipo de cosas me referia...
A ver lo que encuentro por ahi hi
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por RockRotten 09.09.19 10:51

Arturo Bandini escribió:
Toro escribió:

Agradeceria mucho una menu ejemplo de comida de toda la semana, sobre todo sustitutivos de snacks y demas study

Un menú concreto es innecesario y sería reducir demasiado las diferentes opciones de comidas que podemos hacer durante el día.
En cualquier caso, la nueva infografía canadiense que he puesto arriba es una buena guía.
Hemos mejor de seguir las recomendaciones básicas de los diferentes expertos en nutrición. Es decir, un consumo elevado de alimentos vegetales. La ingesta adecuada de legumbres, frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y semillas sería suficiente. Con una buena planificación de estos vegetales no habría necesidad de nada más. Si se decide consumir pescado y carne, tengo entendido que es más sensato generalmente elegir lo primero. En el caso de la carne, parece necesario evitar sobre todo las rojas y los procesados cárnicos. Los lácteos son un marcador neutro/gris de salud. No aportan nada especial y suelen ocupar demasiadas calorías que sería mejor dedicar a las frutas o legumbres, por ejemplo.
Evitar también los azúcares y aceites de mala calidad, y poco alcohol. O nada de alcohol, si así se decide.
En síntesis, una buena dieta, ejercicio, suficientes horas de sueño y agua.

En síntesis, un puto infierno

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

vegetariano - Ser vegetariano mola mas - Página 10 Empty Re: Ser vegetariano mola mas

Mensaje por p0pi 09.09.19 12:41

Arturo Bandini escribió:
Toro escribió:

Agradeceria mucho una menu ejemplo de comida de toda la semana, sobre todo sustitutivos de snacks y demas study

Un menú concreto es innecesario y sería reducir demasiado las diferentes opciones de comidas que podemos hacer durante el día.
En cualquier caso, la nueva infografía canadiense que he puesto arriba es una buena guía.
Hemos mejor de seguir las recomendaciones básicas de los diferentes expertos en nutrición. Es decir, un consumo elevado de alimentos vegetales. La ingesta adecuada de legumbres, frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos y semillas sería suficiente. Con una buena planificación de estos vegetales no habría necesidad de nada más. Si se decide consumir pescado y carne, tengo entendido que es más sensato generalmente elegir lo primero. En el caso de la carne, parece necesario evitar sobre todo las rojas y los procesados cárnicos. Los lácteos son un marcador neutro/gris de salud. No aportan nada especial y suelen ocupar demasiadas calorías que sería mejor dedicar a las frutas o legumbres, por ejemplo.
Evitar también los azúcares y aceites de mala calidad, y poco alcohol. O nada de alcohol, si así se decide.
En síntesis, una buena dieta, ejercicio, suficientes horas de sueño y agua.

No andas desencaminado, pero unos matices. El método de cocción, que siempre menciono, es un pilar muy básico que mucha gente pasa en cuenta. Hay veganos y vegetas que se comen empanados y fritos por un tubo y no están haciéndolo mejor que una persona que come bien y come carne. Y el pescado no es necesariamente mejor que el pescado, depende también de la cocción y también de eso que dices, si son carnes rojas o magras y blancas a la plancha, por ejemplo.

Lo de los lácteos ojo, aportan vitaminas liposolubles (A, D, E, K), calcio y proteínas de buena calidad. No es lo mejor en cuanto a calcio aunque así pìense la gente, pero está bien. El problema está, aunque no lo parezca, en la leche desnatada. Es una mierda de alimento, aguachirri sin grasa, y en la grasa de la leche entera es donde está el grueso. Si haces un aguachirri y luego añades mecánicamente las vitaminas, pues mejor tomar otra cosa.

El alcohol no tiene ningún beneficio en ninguna cantidad, los azúcares simples tampoco. Los aceites no son malos a no ser que los sometas a altas temperaturas o utilices mal.

Por cierto, lo que preguntaba de snacks el de arriba, yo en caso de vegetarianos recomendaría los edamames tan de moda, trozos de zanahoria o pan tostado (bueno, bien fermentado, no basura del sumer) con hummus (los probé muy variados y muy ricos), guacamole, aguacate solo, frutas enteras... No sé, hay muchos trucos, recetas y variantes.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17806
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.