PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

+44
Gallardo
Amakriskris
Ministro Camboyano
Rayo
red ryder
canko
Dust N Bones !?
deniztek
chuseldelantero
Stoner
Johnny Kashmir
pinkpanther
Ashra
Drakixx
Coltrane
alflames
Pike
Itlotg
Enric67
kraneo
Sugar Bug
Requexu
Adso
Zeppo
gavitana
beriboogie
Unsein16
Starsailor
PaulKossoff
coolfurillo
Eric Sachs
uno cualquiera
sapir
Mustang
watts
Gregg
metalbert
Travis Bickle
sonic buzzard
kaneda
Nashville
Elephant Man
Floyd
Refrescospepito
48 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Travis Bickle Miér 5 Nov 2014 - 0:00

Enric67 escribió:
Refrescospepito escribió:Waters no sabrá cantar, pero su feeling no lo tiene El Gordo ni en otra vida.

Es indudable que posee mucho más carisma. Los Pink Floyd de Gilmour parecen una banda de versiones incluso cuando interpretan canciones que originalmente ya eran cantadas por David.


Ojo a esto porque cuando lleguemos a "Pulse" podremos debatirlo y yo estoy bastante más de acuerdo con esa frase de lo que me gustaría...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por kaneda Miér 5 Nov 2014 - 0:03

uno cualquiera escribió:
Nashville escribió:Yo no conecto con este disco, me resulta gris, demasiado distinto a lo que viene siendo Pink Floyd, las atmósferas otrora cálidas, aquí se vuelven frías y metálicas, el ambiente depresivo es cenizo en demasía. El hecho de que Waters acapare casi la totalidad de los temas lo pone mucho más difícil, y la ausencia de duetos Gilmour/Wright pesa mucho.

Los temas aislados que me agradan no hace falta mencionarlos. No obstante, debido a este enormísimo topic (como el de Queen) me lo voy a poner de nuevo a ver si mejora mi impresión, aunque el hecho de pensarlo hace que vaya a buscar un jersey.
De acuerdo en general, pero con dos diferencias. El primero y más importante, yo no pienso volver a escucharlo Laughing  El segundo, Pink Floyd y calido son dos palabras que me cuesta mucho poner juntas. Puedo hacer una excepción con DSOTM; a ratos si me suena más amigable y acogedor, sobre todo Breathe y desde Any Colour You Like hasta el final.

Coincido en lo de la calidez y eso conecta con lo que antes hablaba sobre las voces. Pink Floyd transmite muchas cosas, ese punto hetereo, futurístico, inaccesible, pero no transmite calidez, siempre hay ese punto de frialdad y eso se nota también en las voces de Gilmour y Waters.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Refrescospepito Miér 5 Nov 2014 - 0:27

A mí los Floyd siempre me han transmitido calidez.
Algunas partes de El Muro no, claro, poro no creo que le falte calor ni por asomo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 9:21

sapir escribió:
sonic buzzard escribió:
sonic buzzard escribió:
sonic buzzard escribió:Por cierto estoy en estos momentos con el... voy terminando Goodbye Blue Sky... de momento me han gustado In The Flesh y Mother. Las de another brick in de wall son repugantes. A ver si mejora algo mi impresion tras darle una enesima oportunidad.

Comenzando el segundo disco.
Del primero salvo In The Flesh, Mother y Don't Leave Me Now, el resto anodinas. Thin Ice mola el solo. Ninguna de las que salvo me parecen temazo.

Maravilloso el comienzo de segundo disco, por un momento me ha echo creer que esto tenia salavacion. Hey You,Is There Anybody Out There?, Nobody Home y Vera... emocionante poker, con Vera casi se me saltan las lagrimas.

Despues un tema de relleno y luego la monumental Confortably Numb para luego caer vertiginosamente en picado hasta el subsuelo... remonta solo al final con The Trial. FIN.

Tengo claro que este disco esta tan bien considerado por la pelicula y gira. La pelicula si es una obra maestra impresionante.
El disco, musicalmente, una turra de narices a excepcion de los 9 temas que he resaltado (y son 26 temas en total ojo!).
Temazo solo es Confortably Numb.  

Me parece una buena obra conceptual... como doble disco es infumable. Y lo dice alguien que le gusta un disco cuadruple que consta de 1 cancion por disco, de los pasaos de Acid Mothers Temple. Laughing

Hasta a Greg le gusta más.

Laughing Laughing Laughing
Me lo estoy poniendo ahora mismo a "buen volumen". A ver si me animo y doy mi visión del disco, no general, sino profundizando por canciones.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 9:24

sonic buzzard escribió:
alflames escribió:
Travis Bickle escribió:Sobre canciones del álbum, aparte de "In the Flesh" y "Comfortably Numb", que son más típicas, mi gran favorita siempre ha sido "Nobody Home". El momento que va desde el solo de guitarra de "Is There Anybody Out There" hasta el final de "Nobody Home" es para mí el más emotivo del álbum, según cuando lo escuche me deja tocadísimo y es un milagro que no lo haya acabado asociando a malas rachas personales. Cuando la oí en directo en el tour del 2011 estuve a punto de dejar escapar algunas lágrimas de emoción, me toca una fibra demasiado sensible esta canción Crying or Very sad



En concreto los versos de "And I've got a strong urge to fly, but I've got nowhere to fly to" me parecen de lo más triste que he oído nunca.

Puto Waters, entiendo que el álbum pueda verse como un ejercicio egocéntrico de una estrella de rock millonaria, pero estos momentos tienen una sensibilidad que cualquiera puede sentirse identificado con él.

que dices? si el tio ese no sabe cantar Rolling Eyes y no hace falta que me digas que prefieres a gilmour, ya lo se, todos lo preferis

Smile

A mi Waters me encanta como se vacia en este disco. Tambien me encanta en "Welcome to the machine" por ejemplo.

Que sepas que Welcome To The Machine la canta Gilmour ... Rolling Eyes
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 9:25

A mi, en general, no me gusta como enfoca Waters cantando muchas partes del disco. Por ejemplo en Shine On Crazy Diamond si que cantó bien el cabronazo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por sapir Miér 5 Nov 2014 - 9:30

Pink Floyd no necesitan para nada cantantes estilo Coverdale. Las voces de Gilmour, Waters y Wright son perfectas para el grupo. De los tres el que mejor canta es Gilmour pero la forma de cantar de Waters es ideal para muchas de las canciones del grupo y uno de sus puntos fuertes es lo bien que saben combinar en las canciones las distintas formas de cantar de los tres. Y totalmente de acuerdo con Greg en que la canción en la que mejor canta Waters es Shine On Crazy Diamond.
sapir
sapir

Mensajes : 134710
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por sapir Miér 5 Nov 2014 - 9:34

Tras otra escucha del The Wall tengo que decir que me parece un muy buen disco y si no lo valoro más es porque me gustan más cuando funcionaban como grupo que la dictadura de Darth Waters.
sapir
sapir

Mensajes : 134710
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 9:34

Refrescospepito escribió:PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 33796022

Recuerdo una crítica nefasta de este disco en el Popu en 1981 sobre este disco.
Criticaban la horrible portada y todo el concepto de carpeta y también la anodina selección de canciones.
Además, entonces se preguntaba el periodista encargado de la crítica (creo que Joan Singla) que qué razón había para volver a grabar Money si era prácticamente igual. Hoy sabemos que EMI no quería licenciar la canción para Capitol, la que entonces distribuía los discos de Floyd en USA, porque era hasta el momento la más famosa y vendida, o eso he leído por ahí.

El bueno de Nick Mason, en su biografía, (hola, Gregg chincha rabia!!!  ) decía que le daba vergüenza los recopilatas que sacó la disquera (excepto Relics, claro).
Hombre, este disco es interesante no solo por Money (donde El Gordo la grabó el solito haciendo todas las voces y tocando todos los instrumentos excepto el saxo, claro) sino por las versiones editadas de algunos temas.

Este disco lo tenían mis primos de La Gomera pero yo no lo heredé, creo que se perdió por ahí en la noche de los tiempos. Una pena.

Compilación dirigida por David Gilmour y editada con el mercado de Navidad '81 en mente (editado en nov. 81). Tema por tema:

One Of These Days - la versión del álbum.
Money - Gilmour la regrabó completa, hizo de productor y tocó todo menos el saxo, que lo hizo Dick Parry. James Guthrie coprodujo y mezcló. Ojo: existe un single promocional de color rosa con una versión editada de esta regrabación, muy valorado por los coleccionistas con Let There Be More Light en la cara B.
Sheep - la versión del álbum.
Shine On You Crazy Diamond - Consiste en las partes 1, 2, 3, 5 y 7 del tema original, pero con los últimos dos minutos, los del solo de saxo, suprimidos de la parte 5. No es regrabación, es un pastichillo.
Wish You Were Here - la versión original pero con la intro y la outro cortadas ligeramente.
Another Brick 2 - utiliza la intro de la versión single pero el final del álbum.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 9:35

Y vuelvo dentro de un rato con más ladrillos (que yo aún no había terminado con el, Refresquitos !!)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por sapir Miér 5 Nov 2014 - 9:37

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 33796022

Recuerdo una crítica nefasta de este disco en el Popu en 1981 sobre este disco.
Criticaban la horrible portada y todo el concepto de carpeta y también la anodina selección de canciones.
Además, entonces se preguntaba el periodista encargado de la crítica (creo que Joan Singla) que qué razón había para volver a grabar Money si era prácticamente igual. Hoy sabemos que EMI no quería licenciar la canción para Capitol, la que entonces distribuía los discos de Floyd en USA, porque era hasta el momento la más famosa y vendida, o eso he leído por ahí.

El bueno de Nick Mason, en su biografía, (hola, Gregg chincha rabia!!!  ) decía que le daba vergüenza los recopilatas que sacó la disquera (excepto Relics, claro).
Hombre, este disco es interesante no solo por Money (donde El Gordo la grabó el solito haciendo todas las voces y tocando todos los instrumentos excepto el saxo, claro) sino por las versiones editadas de algunos temas.

Este disco lo tenían mis primos de La Gomera pero yo no lo heredé, creo que se perdió por ahí en la noche de los tiempos. Una pena.

Compilación dirigida por David Gilmour y editada con el mercado de Navidad '81 en mente (editado en nov. 81). Tema por tema:

One Of These Days - la versión del álbum.
Money - Gilmour la regrabó completa, hizo de productor y tocó todo menos el saxo, que lo hizo Dick Parry. James Guthrie coprodujo y mezcló. Ojo: existe un single promocional de color rosa con una versión editada de esta regrabación, muy valorado por los coleccionistas con Let There Be More Light en la cara B.
Sheep - la versión del álbum.
Shine On You Crazy Diamond - Consiste en las partes 1, 2, 3, 5 y 7 del tema original, pero con los últimos dos minutos, los del solo de saxo, suprimidos de la parte 5. No es regrabación, es un pastichillo.
Wish You Were Here - la versión original pero con la intro y la outro cortadas ligeramente.
Another Brick 2 - utiliza la intro de la versión single pero el final del álbum.

Podrían haber eliminado también los saxofones de Money para que Gilmour pudiera tocarlo todo el solito.

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 134710
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Starsailor Miér 5 Nov 2014 - 10:01

Travis Bickle escribió:
Enric67 escribió:
Refrescospepito escribió:Waters no sabrá cantar, pero su feeling no lo tiene El Gordo ni en otra vida.

Es indudable que posee mucho más carisma. Los Pink Floyd de Gilmour parecen una banda de versiones incluso cuando interpretan canciones que originalmente ya eran cantadas por David.


Ojo a esto porque cuando lleguemos a "Pulse" podremos debatirlo y yo estoy bastante más de acuerdo con esa frase de lo que me gustaría...

Veo que no soy el único...

Respecto al tema de las voces, está claro que Waters no es el cantante más versátil del mundo, pero no me imagino las canciones de The Wall sin esa amargura y mala leche tan característica suya. Encaja y transmite perfectamente el estado de ánimo de ese disco.
La voz de Gilmour sí es más cálida, por eso encaja mejor en, por ejemplo, Wish you were here. Pero es que WYWH es melancólico. El muro es directamente odio hacia todo.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6813
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 10:04

sapir escribió:
sapir escribió:
Gregg escribió:
sapir escribió:Estoy escuchando por primera vez en mí vida el disco de Gilmour.

Rolling Eyes

No dejas de sorprenderme pirat

facepalm

Buen disco para fregar los platos o coger un avión.

Rolling Eyes
A ti si que había que fregarte Laughing
los oidos Twisted Evil
music
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Starsailor Miér 5 Nov 2014 - 10:05

Las partes animadas de la película...qué puta maravilla y qué cosa más siniestra y angustiante.
Soy de los que vió la película una vez conocido y asimilado el disco. La primera vez en el extinto Canal9 a las tantas de la madrugada. Me impactó, y mucho.

Hay otra película, no recuerdo el nombre, también animada y con el transfondo de la guerra fría, en la que el Waters de esos años hizo la banda sonora. Una pareja de ancianos que aguardan en su casa si hay finalmente una guerra atómica o no, todo bastante deprimente y un bajón. La vida de Rogelio esos días tenía que ser la leche...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6813
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 10:06

Gregg escribió:Siguiendo con Wright, finalmente Ezrin le dijo que ... bueno, que no estaba produciendo. Así que el teclista volvió a grabar de noche.

Gilmour: La relación de Rick con todos nosotros, pero especialmente Roger, se convirtió en imposible mientras grabábamos The Wall. Le preguntamos si tenía alguna idea o algo que quisiese aportar. Pero no contribuía en nada. Simplemente se sentaba allí y nos volvía a todos locos. 

Además Wright estaba teniendo serios problemas en su matrimonio. Rick: durante The Wall estaba deprimido. Por la razón que sea, el divorcio, una terrible relación con mi primera mujer, no estaba ofreciendo nada porque no me estaba sintiendo bien. Pero supongo que los otros lo interpretaron como "no le importa", "no está interesado".

A mitad de las sesiones su discográfica les ofreció un aumento en los royalties si entregaban a tiempo el disco para lanzarlo en la campaña de navidad. Se reservaron sesiones en los estudios Miraval en Provenza que irian paralelos con los de Super Bear. Waters iba a utilizar Miraval para grabar las voces - ya estaba decidido a hacer casi todas en el disco. Super Bear está emplazado en una parte alta de las montañas, lo que los hace más difíciles para cantar.

Luego iban a pasar en septiembre a los estudios Cherokee y los Producer's Workshop, ambos en Los Angeles. Waters intentó hacer un planning para el trabajo pendiente y vió que era imposible. Entonces le propuso a Ezrin comenzar en Los Angeles 10 días antes de lo previsto y contratar a un teclista adicional, para que cada uno (el de estudio y Rick) grabasen partes en cada estudio.
Siguiendo con esto:


Waters le encargó a O’Rourke llamar a Wright e informarle del nuevo plan. A Wright no le gustó nada, ya que significaba despedirse de sus hijas antes de tiempo – los hijos de los demás eran más pequeños pero las de Rick ya tenían edad escolar. Lo que viene a continuación depende de quien lo cuente.
 
Waters: unos días más tarde recibí una llamada de O’Rourke que me dijo que Rick estaba en Grecia. Le pregunté si todo estaba bien y me dijo: no, me dijo tell Roger to fuck off.
Para Waters esta fue la gota que colmó el vaso.
 
Wright: no dije tell Roger to fuck off, no, dije voy en la fecha acordada. Teníamos unas fechas acordadas para estar con los niños y no había indicación de que fuesemos atrasados en el plan. Steve me dijo que lo entendía. Y eso fue lo último que oí de él hasta que llegué a Los Angeles y me dijo Roger the quiere fuera de la banda.
 
David Gilmour estaba en Dublin cuando esto estaba sucediendo. La casa que había alquilado no tenía teléfono así que tuvo que llamar a Roger desde una cabina. Su conversación con el bajista: Roger, no puedes hacer eso. Rick ha estado en la banda todo el tiempo. Si no te gusta, tu opción es marcharte, no echar a alguien. Estas dejando que todo esto sea algo personal, ¿no? Y no puedo decir lo que me respondió.
 
Gilmour dice que Waters y él tuvieron grandes discusiones durante The Wall, pero eran desacuerdos artísticos. Es más, durante las sesiones le comentó nunca debían de dejar de trabajar juntos ya que hacían un gran equipo.
 
En Los Angeles Wright habló con Gilmour sobre su situación. Sentados en un restaurante Gilmour le dijo que iba a defender que se quedase en la banda, aunque estaba de acuerdo con Waters en que no estaba contribuyendo al disco tanto como podría.
 
Pero Waters se enrocó, dijo que o Wright dejaba la banda tranquilamente al acabar la grabación o que él rehusaba editar The Wall como un disco de Pink Floyd. Es mi disco y os he dejado tocar en él.
 
Wright finalmente aceptó abandonar con la condición de hacer la gira del disco. Por cierto, tanto el teclista como algunas personas cercanas a la banda niegan que su salida tuviese que ver con un abuso de cocaína por parte de Rick. Este acepta que TODOS ellos estaban esnifando en esa época, pero nadie tenía un problema grave en ese sentido. Este rumor sobre Wright fue promovido por … efectivamente, un tal Aguas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Travis Bickle Miér 5 Nov 2014 - 10:11

Starsailor escribió:
Hay otra película, no recuerdo el nombre, también animada y con el transfondo de la guerra fría, en la que el Waters de esos años hizo la banda sonora. Una pareja de ancianos que aguardan en su casa si hay finalmente una guerra atómica o no, todo bastante deprimente y un bajón. La vida de Rogelio esos días tenía que ser la leche...

Esta:

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 When_the_Wind_Blows_1986

Efectivamente, es muy deprimente (y muy buena). Desde luego Waters no es un tipo al que invitaría a una fiesta en esos años Laughing

Sobre las partes animadas de The Wall, son una auténtica maravilla. Siempre me ha fascinado Empty Spaces (además con ese final, "What Shall We Do Now", que no aparece en el disco):

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 10:13

Wright completó sus partes en los Cherokee Studios. En el otro estudio lo hicieron Peter Woods y Fred Mandel.

Mason fracasó en su intento de tocar Mother, así que llamaron a Jeff Porcaro para que tocase en la canción.

El guitarrista Lee Ritenour metió guitarras adicionales en Run Like Hell.

Entre los cantantes que grabaron voces para el álbum están Bruce Johnson (Beach Boys) y Toni Tennille (Captain & Tennille).

El plan original era que cantasen TODOS los Beach Boys, pero no pudo realizarse. Tanto Johnson como Tennille quedaron impresionados de la super profesionalidad de Waters y Gilmour.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Starsailor Miér 5 Nov 2014 - 10:15

Travis Bickle escribió:
Starsailor escribió:
Hay otra película, no recuerdo el nombre, también animada y con el transfondo de la guerra fría, en la que el Waters de esos años hizo la banda sonora. Una pareja de ancianos que aguardan en su casa si hay finalmente una guerra atómica o no, todo bastante deprimente y un bajón. La vida de Rogelio esos días tenía que ser la leche...

Esta:

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 When_the_Wind_Blows_1986

Efectivamente, es muy deprimente (y muy buena). Desde luego Waters no es un tipo al que invitaría a una fiesta en esos años Laughing

Esa mismo, la ví hace años y cuando acabó me dejó bastante tocado. Pero sí, muy buena.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6813
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Starsailor Miér 5 Nov 2014 - 10:24

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 33796022

Recuerdo una crítica nefasta de este disco en el Popu en 1981 sobre este disco.
Criticaban la horrible portada y todo el concepto de carpeta y también la anodina selección de canciones.
Además, entonces se preguntaba el periodista encargado de la crítica (creo que Joan Singla) que qué razón había para volver a grabar Money si era prácticamente igual. Hoy sabemos que EMI no quería licenciar la canción para Capitol, la que entonces distribuía los discos de Floyd en USA, porque era hasta el momento la más famosa y vendida, o eso he leído por ahí.

El bueno de Nick Mason, en su biografía, (hola, Gregg chincha rabia!!!  ) decía que le daba vergüenza los recopilatas que sacó la disquera (excepto Relics, claro).
Hombre, este disco es interesante no solo por Money (donde El Gordo la grabó el solito haciendo todas las voces y tocando todos los instrumentos excepto el saxo, claro) sino por las versiones editadas de algunos temas.

Este disco lo tenían mis primos de La Gomera pero yo no lo heredé, creo que se perdió por ahí en la noche de los tiempos. Una pena.

Compilación dirigida por David Gilmour y editada con el mercado de Navidad '81 en mente (editado en nov. 81). Tema por tema:

One Of These Days - la versión del álbum.
Money - Gilmour la regrabó completa, hizo de productor y tocó todo menos el saxo, que lo hizo Dick Parry. James Guthrie coprodujo y mezcló. Ojo: existe un single promocional de color rosa con una versión editada de esta regrabación, muy valorado por los coleccionistas con Let There Be More Light en la cara B.
Sheep - la versión del álbum.
Shine On You Crazy Diamond - Consiste en las partes 1, 2, 3, 5 y 7 del tema original, pero con los últimos dos minutos, los del solo de saxo, suprimidos de la parte 5. No es regrabación, es un pastichillo.
Wish You Were Here - la versión original pero con la intro y la outro cortadas ligeramente.
Another Brick 2 - utiliza la intro de la versión single pero el final del álbum.

Ostia, casi no recordaba que existía esto Laughing Laughing lo único que recuerdo de él es que lo veía en las tiendas de discos y pensaba...¿cómo coño se bailará wish you were here o shine on?...en fin

Aunque claro, Another brick 2 la han tocado hasta las orquestas en las fiestas de mi pueblo, lo cual para mí es un cruce de cables monumental, esa letra en medio de la verbena y todos borrachuzos no es que encaje mucho Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6813
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 10:26

Fue idea de Ezrin ponerle ese rítmo funk a Brick 2, que hasta entonces era algo más propio de un funeral. Asimismo le metieron un ritmo disco a Run Like Hell.

A Ezrin le encantó Brick 2 con el nuevo arreglo, pero originalmente sólo tenía una estrofa y un estribillo. Le dijo a Roger que tenían un super éxito en la manos, pero Aguas no quería saber nada de singles. Así que Ezrin hizo una composición en el estudio duplicando las partes, y él y Guthrie se la presentaron a Roger, al que le gustó la idea.

Ahora tenían una canción con dos estrofas iguales. La idea de poner las voces de niños tiene demasiados padres. Todo el mundo se la apunta: Ezrin el primero, que ya había utilizado ese truco con Alice Cooper y Lou Reed. Guthrie dice que fue idea de Roger.

Le encargaron a Griffiths en Londres que encontrase un coro de niños para grabarles cantando el tema. Griffiths contactó con Alun Renshaw, un profesor de música anárquico de la escuela Islington Green. Alun estuvo de acuerdo, y estaba encantado con la letra de la canción. A cambio Floyd le cedían tiempo de estudio para la banda del colegio. Alun cogió a una veintena de niños - no todos pertenecientes al coro, simplemente a los que encontró por el patio y los llevó a Britannia Row. Pero se olvidó de pedir permiso al director del centro, cosa que tendría después sus consecuencias. Los niños cantaron primero en plan coro, pero el ingeniero (según las instrucciones que había recibido) les dijo que repitiesen gritando y con acento callejero. Después Griffiths multiplicó las pistas para hacerlo sonar como un gran coro y mandó la cinta a Los Angeles. Cuando llegó al estudio Ezrin y Waters la hicieron sonar a todo volumen. Ezrin estaba encantado y Waters tenía los ojos brillantes.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 10:30

Se grabaron dos versiones de Comfortably Numb, una sin apenas arreglos y dura y otra casi totalmente orquestal. Waters y Ezrin querían utilizar la segunda y Gilmour la primera. Se citaron en un restaurante italiano para discutir que hacer, y la disputa subió in crescendo. Finalmente se utilizó la orquestal hasta que entra el segundo solo, en que se incluyó la parte correspondiente de la versión preferida por Gilmour.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 10:33

En la primera escucha del álbum completo los ejecutivos de Columbia (su sello americano) no estaban nada satisfechos. El bombardeo de casi noventa minutos de opereta, marchas militares, heavy metal, disco, aviones en picado, todo mezclado con letras depresivas no era una combinación muy atrayente.
Además el sello dijo que como el disco era doble recibirían un porcentaje reducido de royalties por tema. Waters se puso furioso y dijo que no les entregaría el disco, con lo que finalmente Columbia desistió de su propósito.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Mustang Miér 5 Nov 2014 - 10:35

Tuve la fortuna de poder ver la película en pantalla grande en los '90, en el cine de la Caja de Ahorros. La expectación era grande y se quedó mucha gente fuera sin poder entrar.

La verdad es que entre el buen rollo de la peli, y que el volumen estaba al 11, salí de la sala pelín agobiao.
Mustang
Mustang

Mensajes : 2155
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 10:44

Martes 16 de noviembre de 1979. Another Brick in the Wall part 2 se edita como single, dos semanas antes de la edición del álbum.

El miércoles anterior Waters telefoneó a Scalfe para que hiciese un video para emitirse el día de la salida del single en Top of the Pops. Scalfe le dijo que como demonios iba a hacerlo a tiempo. La respuesta de Waters fue "simplemente encuentra a algunos niños". Scalfe produjo el video con un grupo de niños con escenas intercaladas del video que ya se había preparado para el directo.

Tres semanas más tarde Pink Floyd, que no había editado un sencillo en el Reino Unido desde 1968, tenía un número uno, echando del mismo a Walking On The Moon de Police. Asimismo llegó al nº 1 en Estados Unidos, Noruega, Portugal, Israel, Alemania y Sudáfrica, donde fue poco después censurada.

En el Reino Unido estalló una polémica por la letra de la canción y la utilización del coro del colegio de Islington, que obligó que Alun Renshaw emigrase a Australia, donde sigue residiendo a dia de hoy. También los medios se hicieron eco de que esta banda de multimillonarios no hubiese pagado nada a los niños por su interverción. Esto se subsanó dando a cada participante una copia de The Wall y a la escuela una donación de 1.000 libras.

En 1996 un abogado especialista en music business contactó con muchos de los niños que habían participado en la grabación y puso una demanda por royalties. En 2007 cuatro de estos participantes habían recidido su parte.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 10:47

Surrealismo puro y duro: ahora mismo mientras estaba sacando el cd 1 y poniendo el cd 2 de The Wall, llamaron a la puerta unos testigos de Jehova.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 10:50

Refres, aunque no corresponde yo hubiese puesto antes del Dance Songs el Is There Anybody Out There?

Yo tengo esta edición, la primera:

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 CS1698098-02A-BIG
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 10:55

Por cierto, la versión single de Another Brick 2 tiene una intro de ocho segundos que no está en el álbum y el solo de guitarra queda truncado en el fade out.

Brick 2 fue el último número 1 de los setentas y el primero de los ochentas en el Reino Unido. 

Gracias al éxito de la canción y del álbum Pink Floyd fueron introducidos en el Hall of Fame de la Asociación Americana de distribuidores de ladrillos. No es broma.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por alflames Miér 5 Nov 2014 - 11:03

Travis Bickle escribió:

Sobre las partes animadas de The Wall, son una auténtica maravilla. Siempre me ha fascinado Empty Spaces (además con ese final, "What Shall We Do Now", que no aparece en el disco):


no están mal esos dibujitos Smile

ya dije que merece la pena escuchar la version comentada del dvd en la que charlan waters y scarfe

en cuanto a las cosas que cambian en el disco/peli que hay mas y desconciertan, la que mas cambia indudablemente es que falta hey you, segun ellos porque despues de tenerla rodada, parker dijo que era redundante y que alargaba demasiado la peli (que ya es mas larga que el disco por los 2 temas de waters + el tema con el que empieza la pelicula justo antes de in the flesh, en la historia, justo antes de comfortably numb) a mi no me parece mal que la quitasen, aunque en la peli aportaba la primera aparicion de los gusanos, que a lo mejor si que venia bien haber introducido esa imagen antes
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por watts Miér 5 Nov 2014 - 11:09

Gregg escribió:A mi, en general, no me gusta como enfoca Waters cantando muchas partes del disco. Por ejemplo en Shine On Crazy Diamond si que cantó bien el cabronazo.

Siempre pensé que al menos en algunas partes era Gilmour... a veces se confunden... y yo creo que en la parte de "Shine on you crazy diamond" los coros de Gilmour apoyan de cojones a Waters... por cierto, leo en la wiki que a Rogelio le costó dios y ayuda grabar estas voces y que generó una tensión que fue la que derivó en que Have a Cigar la acabase cantando Roy Harper tras declinar hacerlo Gilmour... Waters por supuesto después se arrepintió...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 11:11

Lee Ritenour, además de Run Like Hell, toca también en Mother, One Of My Turns.

Un músico de sesión desconocido toca la guitarra española en Is There Anybody Out There, ya que Gilmour no era capaz de tocarla con los dedos. David ha comentado que Ezrin debería estar acreditado en la composión de esta canción por su contribución a la misma.

Joe Porcaro (el padre de los Porcaro) toca la caja en Bring The Boys Back Home.

Gilmour toca bajo sin trastes en Hey You.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 11:15

Por cierto, para la presentación en directo de The Wall el amigo Aguas estaba empeñado en que cuando saliese el cerdo ... cagase sobre la audiencia.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 11:16

Y también quería que el muro tapase del todo a la banda mientras tocaba. Esta idea la vetó Gilmour, con lo cual se dejaron agujeros para que se les pudiese ver tocar.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 11:21

Las máscaras de los miembros de Floyd que llevaban puestos los "otros Floyd" en directo fueron obra de un artista de Hollywood.

Los "otros Floyd" que tocaban al principio del show In The Flesh? y luego durante más partes del mismo, eran Willie Wilson (batería, que había tocado en el disco de Gilmour), Snowy White (guitarra, que ya había tocado en la gira anterior), Peter Wood (teclados, tocó ya en The Wall) y Andy Bown (bajo). Andy fue recomendado por la primera opción, Rick Willis, que también había tocado en el disco de Gilmour, pero justo había entrado en Foreigner.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 11:23

Para los conciertos de 1981 Snowy fue sustituido por Andy Roberts, ya que se había unido a Thin Lizzy. De hecho las sesiones de Chinatown se retrasaron hasta que Snowy acabó los compromisos con Floyd en 1980.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por watts Miér 5 Nov 2014 - 11:25

Gregg escribió:Para los conciertos de 1981 Snowy fue sustituido por Andy Roberts, ya que se había unido a Thin Lizzy. De hecho las sesiones de Chinatown se retrasaron hasta que Snowy acabó los compromisos con Floyd en 1980.

Nunca entendí porqué Snowy acabó en Thin Lizzy que no les pega nada. Snowy en realidad es un Gilmour Jr. Laughing
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Travis Bickle Miér 5 Nov 2014 - 11:36

Gregg escribió:
Un músico de sesión desconocido toca la guitarra española en Is There Anybody Out There, ya que Gilmour no era capaz de tocarla con los dedos. David ha comentado que Ezrin debería estar acreditado en la composión de esta canción por su contribución a la misma..

A menudo he leído la historia de que en los créditos del disco muchos temas deberían tener autoría compartida con Waters, pero solo conocía este ejemplo y, supuestamente, el que ya comenté de "Another Brick in the Wall Part 2" que no sé si creerme. ¿Sabes de alguno más? Siempre me ha dado curiosidad y a saber si es leyenda urbana y el resto es todo de Rogelio.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 11:47

Travis Bickle escribió:
Gregg escribió:
Un músico de sesión desconocido toca la guitarra española en Is There Anybody Out There, ya que Gilmour no era capaz de tocarla con los dedos. David ha comentado que Ezrin debería estar acreditado en la composión de esta canción por su contribución a la misma..

A menudo he leído la historia de que en los créditos del disco muchos temas deberían tener autoría compartida con Waters, pero solo conocía este ejemplo y, supuestamente, el que ya comenté de "Another Brick in the Wall Part 2" que no sé si creerme. ¿Sabes de alguno más? Siempre me ha dado curiosidad y a saber si es leyenda urbana y el resto es todo de Rogelio.

Supongo que quisiste decir "autoría compartida con Gilmour". No, no creo que haya muchos más. Gilmour supongo que los hubiese peleado. En las sesiones cuando el amigo Bob estaba ocupado poniendo orden en los temas y haciendo arreglos Waters le dijo "compón lo que quieras, NO te voy a dar crédito". David habló específicamente de Is There... ya que Ezrin hizo contribuciones espcialmente relevantes a la canción (desconozco en que extensión).

Al hilo de esto, creo que la versión inmersión o como se llame de The Wall tiene las maquetas originales de Waters ¿no? Por mi parte no me apetece nada escucharlas, pero bueno, ahí queda el dato.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Elephant Man Miér 5 Nov 2014 - 11:49

La verdad es que el leer todo esto sobre Waters hacer realmente verle como un auténtico gilipollas inaguantable.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 11:53

La gira de The Wall se compuso de sólo 31 shows, repartidos de este modo:

Los Angeles - 7 shows entre el 7 y 13 febrero 1980

Nueva York - 5 shows entre el 24 y 28 febrero 1980

Londres - 6 shows entre el 4 y 9 de agosto 1980

Dortmund - 8 shows entre el 13 y 20 de febrero de 1981

Londres - 5 shows entre el 13 y 17 de junio 1981
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 11:55

Elephant Man escribió:La verdad es que el leer todo esto sobre Waters hacer realmente verle como un auténtico gilipollas inaguantable.

Durante las fechas de The Wall tour obligó a que la banda, la banda "bis" y todo el cuerpo técnico llevasen las camisas oficiales negras, con el emblema en el pecho de los martillos cruzados. Mientras el llevaba una camiseta blanca con un número 1.


PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 JamesGuthrie80

Después de los primeros shows la banda dejó de llevar la camisa de marras.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Elephant Man Miér 5 Nov 2014 - 11:57

Gregg escribió:
Elephant Man escribió:La verdad es que el leer todo esto sobre Waters hacer realmente verle como un auténtico gilipollas inaguantable.

Durante las fechas de The Wall tour obligó a que la banda, la banda "bis" y todo el cuerpo técnico llevasen las camisas oficiales negras, con el emblema en el pecho de los martillos cruzados. Mientras el llevaba una camiseta blanca con un número 1.
Menudo ego tenía el tio!! Ha cambiado en algo con los años no? me suena que cuando hacía la gira hace un par o tres de años en una entrevista reconocía lo imbécil que era en esos tiempos, y que ahora se tomaba las cosas de forma distinta.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39427
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 11:58

La banda perdió alrededor de 600.000 libras en los shows de The Wall, sus costes superaban ampliamente a los ingresos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Starsailor Miér 5 Nov 2014 - 11:59

Gregg escribió:Refres, aunque no corresponde yo hubiese puesto antes del Dance Songs el Is There Anybody Out There?

Yo tengo esta edición, la primera:

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 CS1698098-02A-BIG

Ni lo tengo ni lo he escuchado nunca, así que por mí podéis hablar de él todo lo que se quiera, ¿qué tal de presentación, información y libreto?...con las semanas Floyd que llevo encima gracias a este hilo ya estoy mirando para pillármelo
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6813
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 12:00

Elephant Man escribió:
Gregg escribió:
Elephant Man escribió:La verdad es que el leer todo esto sobre Waters hacer realmente verle como un auténtico gilipollas inaguantable.

Durante las fechas de The Wall tour obligó a que la banda, la banda "bis" y todo el cuerpo técnico llevasen las camisas oficiales negras, con el emblema en el pecho de los martillos cruzados. Mientras el llevaba una camiseta blanca con un número 1.
Menudo ego tenía el tio!!  Ha cambiado en algo con los años no? me suena que cuando hacía la gira hace un par o tres de años en una entrevista reconocía lo imbécil que era en esos tiempos, y que ahora se tomaba las cosas de forma distinta.

También por esa época le retiró la palabra a Storm Thorgerson, amigo de la infancia, durante VEINTICINCO AÑOS. ¿El motivo? Storm había publicado un libro (el primero de varios) con sus portadas, e incluyó la de Animals. Roger no la considera como de Hipgnosis sino suya.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Enric67 Miér 5 Nov 2014 - 12:04

Elephant Man escribió:La verdad es que el leer todo esto sobre Waters hacer realmente verle como un auténtico gilipollas inaguantable.

Yo no creo que se pueda ser un "ídolo de masas+creador artístico" sin ser un gilipollas. Otra cosa es que haya gente que tenga mejor trabajadas la fotogenia y las declaraciones a la prensa.
Estoy seguro que Lennon, detrás de sus gafitas redondas, escondía otro gilipollas millonario con un ego intratable. Y donde pongo a Lennon y Waters, pongo a cualquiera de mis ídolos.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37820
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por watts Miér 5 Nov 2014 - 12:10

Elephant Man escribió:
Gregg escribió:
Elephant Man escribió:La verdad es que el leer todo esto sobre Waters hacer realmente verle como un auténtico gilipollas inaguantable.

Durante las fechas de The Wall tour obligó a que la banda, la banda "bis" y todo el cuerpo técnico llevasen las camisas oficiales negras, con el emblema en el pecho de los martillos cruzados. Mientras el llevaba una camiseta blanca con un número 1.
Menudo ego tenía el tio!!  Ha cambiado en algo con los años no? me suena que cuando hacía la gira hace un par o tres de años en una entrevista reconocía lo imbécil que era en esos tiempos, y que ahora se tomaba las cosas de forma distinta.

A mi en el Live8 me llamó la atención lo feliz y sonriente que estaba en contraste con la cara seria y casi cabreada de Gilmour... claro que él fue el tirano y Gilmour y Wright los que aguantaron las salidas de tono de Waters y eso cabrea más, supongo.
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 12:10

Starsailor escribió:
Gregg escribió:Refres, aunque no corresponde yo hubiese puesto antes del Dance Songs el Is There Anybody Out There?

Yo tengo esta edición, la primera:

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 CS1698098-02A-BIG

Ni lo tengo ni lo he escuchado nunca, así que por mí podéis hablar de él todo lo que se quiera, ¿qué tal de presentación, información y libreto?...con las semanas Floyd que llevo encima gracias a este hilo ya estoy mirando para pillármelo

Esta edición (hay una de tamaño CD, que no se como estará) tiene un libro de tapa dura, con multitud de fotos a color del show, con detalles técnicos y tal. Hay textos de Waters, Gilmour, Mason, Wright, Scarfe, Jonathan Park, Mark Fisher (ambos técnicos) y James Guthrie.

Está grabado en los shows de Londres, tanto los de 1980 como de 1981 (de estos son tres temas). El sonido es muy bueno, pero es "curioso" por ejemplo en Brick 2 que utilizasen el coro de niños, en disco queda un poco extraño, supongo que en directo estaban poniendolos en la pantalla y quedaba guay.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Travis Bickle Miér 5 Nov 2014 - 12:11

Elephant Man escribió:

Menudo ego tenía el tio!!  Ha cambiado en algo con los años no? me suena que cuando hacía la gira hace un par o tres de años en una entrevista reconocía lo imbécil que era en esos tiempos, y que ahora se tomaba las cosas de forma distinta.

Y tanto que ha cambiado con el tiempo. Cuando le vi el 2002 me esperaba un músico gruñón que ni miraría al público (Lou Reed style) por lo que había leído sobre él, y el tío en realidad se comportó de forma bastante agradable, sonriendo al público de vez en cuando, animando a la gente a cantar en "Comfortably Numb" y demás. Las otras veces, por el estilo. No era pura simpatía tampoco, pero se le veía más relajado y comunicativo.

Supongo que la edad lo ha ablandado (no olvidemos que pasó de ODIAR a muerte a sus ex-compañeros a ir persiguiéndoles en los últimos años para reunir Pink Floyd) y también el bajón de autoestima al demostrar su carrera en solitario que no es un genio con el mundo a sus pies, sino una estrella de rock que tuvo su momento y que ahora debe vivir de los temas que compuso en los 70, que es lo que los fans quieren oír.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Gregg Miér 5 Nov 2014 - 12:11

watts escribió:
Elephant Man escribió:
Gregg escribió:
Elephant Man escribió:La verdad es que el leer todo esto sobre Waters hacer realmente verle como un auténtico gilipollas inaguantable.

Durante las fechas de The Wall tour obligó a que la banda, la banda "bis" y todo el cuerpo técnico llevasen las camisas oficiales negras, con el emblema en el pecho de los martillos cruzados. Mientras el llevaba una camiseta blanca con un número 1.
Menudo ego tenía el tio!!  Ha cambiado en algo con los años no? me suena que cuando hacía la gira hace un par o tres de años en una entrevista reconocía lo imbécil que era en esos tiempos, y que ahora se tomaba las cosas de forma distinta.

A mi en el Live8 me llamó la atención lo feliz y sonriente que estaba en contraste con la cara seria y casi cabreada de Gilmour... claro que él fue el tirano y Gilmour y Wright los que aguantaron las salidas de tono de Waters y eso cabrea más, supongo.

Llegaremos a eso. Esos ensayos ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 68987
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994). - Página 13 Empty Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).

Mensaje por Nashville Miér 5 Nov 2014 - 12:12

Enric67 escribió:
Elephant Man escribió:La verdad es que el leer todo esto sobre Waters hacer realmente verle como un auténtico gilipollas inaguantable.

Yo no creo que se pueda ser un "ídolo de masas+creador artístico" sin ser un gilipollas. Otra cosa es que haya gente que tenga mejor trabajadas la fotogenia y las declaraciones a la prensa.
Estoy seguro que Lennon, detrás de sus gafitas redondas, escondía otro gilipollas millonario con un ego intratable. Y donde pongo a Lennon y Waters, pongo a cualquiera de mis ídolos.

Debe ser difícil pero no considero imprescindible el convertirse en gilipollas al obtener un status.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.