INTERSTELLAR
+152
Atrvsk
Vietcong
KoyoteBros
uno cualquiera
Mr. Integrity
Orion
Black Eye
Pendejo
Caffeine
Fridge
gayeta
Dumbie
Woody
Toro
Jud
Stoner
tilti
Axlferrari
Magnolia
pinkpanther
Gallardo
starfuckers
davegahanynograham
getchoo
Hellacopter
watts
Rasputin
El negro de Interestellar
Miss Brownstone
disturbiau
rabo_man
uM
Will Hoge
Up Your Ass Tray
fearless
sonic buzzard
LayneWeiland
El Califa
MrYggdrasil
deniztek
Ashra
rockero deprimido
Soporte
Drakixx
atila
Shunt
freakedu
coolfurillo
Itlotg
sapir
Trumbo
zerismo
Requexu
Sue
colorista
Jincho
Yen
Mingus
Pier
mardigross
morley
Perseide
Nomeko7
Boohan
fundo1977
Clairvoyant
Gora Rock
crancranc
Joseba
Marcial Garañón
Fresx
Hoyos
sofaqueen
El facha catalán
sanfreebird72
RickMahorn
Ecthelion
rebellion
areyouhigh
copter76
rudicio
Melt
GuillermoFragile
Katxorro
elway
Enric67
canko
Rocket
Musa
Oscar DeGarmo
Coltrane
Blas
Only
BillyBudd
alflames
ruso
Culebra
Invitado_Z
BrOMeO
Breath
Edward_TH
quakto
k7
yourcousin
BillyPilgrim
Señor Bolardo
Vampa
Ayers
hellpatrol
Funkymen
Rikileaks
Edko Fuzz
scabbed wings
salchi
wakam
TheRover
Kupak
Johnny Kashmir
Heisenberg
patton
Joe Yamanaka
jackinthebox
Lorenzombie
Sagan
efecto diablo
manel.
swamsonite
Kirchhoff
Evolardo
javi clemente
MR.PUNCHY
Godofredo
Gelocatil
Zeppo
Sugar Bug
metalbert
Laibach
MEMYSELF&I
albichuela
Daeshu
Steve Trumbo
JuanrraTheHead
Rizzy
Tony Montana
DarthMercury
Attikus
Eloy
keith_caputo
Rayo
Dani
Pike
Rockenberg
156 participantes
Página 3 de 21.
Página 3 de 21. • 1, 2, 3, 4 ... 12 ... 21
Re: INTERSTELLAR
El final de 2001 si tiene sentido. O al menos he leido cosas por ahí que encajan bastante. Los monolitos por ejemplo, son una especie de balizas cósmicas destinadas a medir el progreso de la humanidad.
Dani- Mensajes : 44198
Me alegra no ser el único que considera 2001 un coñazo sideral....Sorry Dani.,
manel.- Mensajes : 26730
Dani. escribió:El final de 2001 si tiene sentido. O al menos he leido cosas por ahí que encajan bastante. Los monolitos por ejemplo, son una especie de balizas cósmicas destinadas a medir el progreso de la humanidad.
Para mi no hay demasiado que entender en 2001 .Es decir ,efectivamente los monolitos son avisos,balizas para recoger información como dice Dani o mensajes de Dios-ente superior- cuando la humanidad está preparada para dar un salto evolutivo.
Está la trama de Hall y luego el salto evolutivo con mucho simbolismo que como tal quiere decir todo y nada a la vez y por último nace un nuevo hombre.
En mi adolescencia estuve obsesionado por Kubrick y me esforzaba por que me gustase 2001 pero lo cierto es que le sobra fácilmente una hora de metraje.
efecto diablo- Mensajes : 9896
Y, sin embargo, todo queda más claro que el agua mineral en el libro de Clarke. Una vez que lo lees, la peli cobra muchísimo sentido... A no ser que prefieras tu propia explicación, claro.efecto diablo escribió:Dani. escribió:El final de 2001 si tiene sentido. O al menos he leido cosas por ahí que encajan bastante. Los monolitos por ejemplo, son una especie de balizas cósmicas destinadas a medir el progreso de la humanidad.
Para mi no hay demasiado que entender en 2001 .Es decir ,efectivamente los monolitos son avisos,balizas para recoger información como dice Dani o mensajes de Dios-ente superior- cuando la humanidad está preparada para dar un salto evolutivo.
Está la trama de Hall y luego el salto evolutivo con mucho simbolismo que como tal quiere decir todo y nada a la vez y por último nace un nuevo hombre.
En mi adolescencia estuve obsesionado por Kubrick y me esforzaba por que me gustase 2001 pero lo cierto es que le sobra fácilmente una hora de metraje.
Sagan- Mensajes : 5879
Sagan escribió:Y, sin embargo, todo queda más claro que el agua mineral en el libro de Clarke. Una vez que lo lees, la peli cobra muchísimo sentido... A no ser que prefieras tu propia explicación, claro.efecto diablo escribió:Dani. escribió:El final de 2001 si tiene sentido. O al menos he leido cosas por ahí que encajan bastante. Los monolitos por ejemplo, son una especie de balizas cósmicas destinadas a medir el progreso de la humanidad.
Yo no he leído el libro .Lo que sí leí fue un relato corto que sólo toca el tema del monolito ( creo que apenas tenía unas 10 páginas ).
efecto diablo- Mensajes : 9896
metalbert escribió:a mi lo que mas me interesa es la recaudacion que hara el primer fin de semana, informacion que caputo nos facilitara seguro!
No lo dudes
keith_caputo- Mensajes : 30972
Pero Interstellar mola o no mola? Voy o no voy?
Mojarse, coño.
Mojarse, coño.
Lorenzombie- Mensajes : 8094
La semana que viene intentaré ir una tarde al cine a verla. Ganazas.
2001 me la pusieron en tercero de BUP en clase de Filosofía y tuvimos que hacer un trabajo sobre ella. No la he vuelto a ver desde entonces, y no tengo ninguna gana de volver a verla.
2001 me la pusieron en tercero de BUP en clase de Filosofía y tuvimos que hacer un trabajo sobre ella. No la he vuelto a ver desde entonces, y no tengo ninguna gana de volver a verla.
jackinthebox- Mensajes : 24297
Dani. escribió:El final de 2001 si tiene sentido. O al menos he leido cosas por ahí que encajan bastante. Los monolitos por ejemplo, son una especie de balizas cósmicas destinadas a medir el progreso de la humanidad.
luego te ries de lo de la palanca de los Vengadores, pedazo de cabrón
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Dani. escribió:El final de 2001 si tiene sentido. O al menos he leido cosas por ahí que encajan bastante. Los monolitos por ejemplo, son una especie de balizas cósmicas destinadas a medir el progreso de la humanidad.
jackinthebox- Mensajes : 24297
efecto diablo escribió:Sagan escribió:Y, sin embargo, todo queda más claro que el agua mineral en el libro de Clarke. Una vez que lo lees, la peli cobra muchísimo sentido... A no ser que prefieras tu propia explicación, claro.efecto diablo escribió:Dani. escribió:El final de 2001 si tiene sentido. O al menos he leido cosas por ahí que encajan bastante. Los monolitos por ejemplo, son una especie de balizas cósmicas destinadas a medir el progreso de la humanidad.
Yo no he leído el libro .Lo que sí leí fue un relato corto que sólo toca el tema del monolito ( creo que apenas tenía unas 10 páginas ).
Sí, ese es 'The Sentinel', un relato corto que el propio Clarke consideraba el precursor de 2001, y que Mike Oldfield empleó como inspiración para componer el tema de mismo nombre que aparece en 'Tubular Bells II'. De hecho, Oldfield volvió a inspirarse en Clarke para 'The Songs Of Distant Earth'... Te recomiendo que leas la novela completa (la de 2001, aunque 'The Songs Of Distant Earth' también es muy buena). Está considerada como una de las mejores obras de ciencia- ficción de todos los tiempos y, como digo, te ayuda a entender la película al pelo (ojo, no quiere decir que haga que te guste )
Sagan- Mensajes : 5879
Nolan eres un pretencioso de mierda, con origen me la colaste y disfrute como un gorrino pero con esta ni de coña, una primera hora cojonuda pero a partir de ahi se va y se va y se va....y esa puta musica tan alta, si a veces ni se escuchaba lo que decian los actores, con sus peliculas siempre hacen los mismo.
- Spoiler:
- Estan muy bien todo el rollito cientifico, es muy interesante pero o te metes de cabeza en la ficcion o no llegues y intenta salir del atolladero cientifico como puedas, me parece ridiculo que despues de tres putas horas de pelicula, de relatividad y de fisica cuantica resulte que por una idea del actor principal al final de la pelicula hay unos seres que por buena voluntad ayudan a los humanos porque si, porque son buenos samaritanos o que a lo mejor son humanos ultravanzados del futuro que no tienen otra cosa que hacer que transportar a la gente a la quinta dimension....lo de seres de la quinta dimension existe como teoria ufologica pero no quieras hacer una peli tecnica cuando se supone que no lo es, eso me ha matao...tres putas horas para que todo quede en humo y efectos especiales que no saben de donde llegan y ni explican nada de nada....nolan me cago en tu puta cara!!
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Joder, que irreductiblejackinthebox escribió:Steve Trumbo escribió:Dani. escribió:El final de 2001 si tiene sentido. O al menos he leido cosas por ahí que encajan bastante. Los monolitos por ejemplo, son una especie de balizas cósmicas destinadas a medir el progreso de la humanidad.
Pa chulo yo y pa puta mi hermana.
Sagan escribió:Y, sin embargo, todo queda más claro que el agua mineral en el libro de Clarke. Una vez que lo lees, la peli cobra muchísimo sentido... A no ser que prefieras tu propia explicación, claro.efecto diablo escribió:Dani. escribió:El final de 2001 si tiene sentido. O al menos he leido cosas por ahí que encajan bastante. Los monolitos por ejemplo, son una especie de balizas cósmicas destinadas a medir el progreso de la humanidad.
2001 es un clasicazo tremendo, y entiendo perfectamente que a alguien le pueda parecer un coñazo porque tiene elementos para que lo sea, sobretodo como dices si no te has leido el libro o no te atrae la ciencia ficcion....esta claro que en su dia kubrick pico de pretencioso al igual que nolan con esta, pero me gusta mas 2001 que la nueva de nolan, sin punto de comparacion.
Debemos ser treinta en una sala para trescientos
Lorenzombie escribió:Pero Interstellar mola o no mola? Voy o no voy?
Mojarse, coño.
Mola. Ve.
patton- Mensajes : 2678
Joe Yamanaka escribió:Nolan eres un pretencioso de mierda, con origen me la colaste y disfrute como un gorrino pero con esta ni de coña, una primera hora cojonuda pero a partir de ahi se va y se va y se va....y esa puta musica tan alta, si a veces ni se escuchaba lo que decian los actores, con sus peliculas siempre hacen los mismo.
- Spoiler:
Estan muy bien todo el rollito cientifico, es muy interesante pero o te metes de cabeza en la ficcion o no llegues y intenta salir del atolladero cientifico como puedas, me parece ridiculo que despues de tres putas horas de pelicula, de relatividad y de fisica cuantica resulte que por una idea del actor principal al final de la pelicula hay unos seres que por buena voluntad ayudan a los humanos porque si, porque son buenos samaritanos o que a lo mejor son humanos ultravanzados del futuro que no tienen otra cosa que hacer que transportar a la gente a la quinta dimension....lo de seres de la quinta dimension existe como teoria ufologica pero no quieras hacer una peli tecnica cuando se supone que no lo es, eso me ha matao...tres putas horas para que todo quede en humo y efectos especiales que no saben de donde llegan y ni explican nada de nada....nolan me cago en tu puta cara!!
Para mi Origen es más pretenciosa que esta. Con ambas lo he gozado.
- Spoiler:
- No veo nada malo en mezclar el rollo científico puro y duro con ese toque fantasioso, para eso es ciencia ficción. Pero esto depende de los gustos de cada uno.
keith_caputo escribió:metalbert escribió:a mi lo que mas me interesa es la recaudacion que hara el primer fin de semana, informacion que caputo nos facilitara seguro!
No lo dudes
Lo prometido es deuda. Interstellar ha recaudado a nivel internacional, en su primer fin de semana 78.000.000 (52.000.000 en USA y 26.000.000 en el resto del mundo). No esta nada mal aunq se esperaba algo mas de recaudacion
keith_caputo- Mensajes : 30972
Dos primeras horas absolutamente brutales. Después va a gustos. Apuesta fuerte, y a mí no me ha desagradado. Es una muy buena película.
patton escribió:Joe Yamanaka escribió:Nolan eres un pretencioso de mierda, con origen me la colaste y disfrute como un gorrino pero con esta ni de coña, una primera hora cojonuda pero a partir de ahi se va y se va y se va....y esa puta musica tan alta, si a veces ni se escuchaba lo que decian los actores, con sus peliculas siempre hacen los mismo.
- Spoiler:
Estan muy bien todo el rollito cientifico, es muy interesante pero o te metes de cabeza en la ficcion o no llegues y intenta salir del atolladero cientifico como puedas, me parece ridiculo que despues de tres putas horas de pelicula, de relatividad y de fisica cuantica resulte que por una idea del actor principal al final de la pelicula hay unos seres que por buena voluntad ayudan a los humanos porque si, porque son buenos samaritanos o que a lo mejor son humanos ultravanzados del futuro que no tienen otra cosa que hacer que transportar a la gente a la quinta dimension....lo de seres de la quinta dimension existe como teoria ufologica pero no quieras hacer una peli tecnica cuando se supone que no lo es, eso me ha matao...tres putas horas para que todo quede en humo y efectos especiales que no saben de donde llegan y ni explican nada de nada....nolan me cago en tu puta cara!!
- Spoiler:
No veo nada malo en mezclar el rollo científico puro y duro con ese toque fantasioso, para eso es ciencia ficción. Pero esto depende de los gustos de cada uno.
- Spoiler:
- por supuesto que no es nada malo, de hecho el ciberpunk es eso practicamente, ahi esta gregg egan entre otros que hace ficcion con teorias reales, a lo que me referia es querer hacer algo completamente cientifico cuando en verdad ni hay explicacion del porque va ni quien lleva a ese tio a una quinta dimension cuando se mete por el agujero negro que curiosamente conecta exactamente con el cuarto de su hija...queda tan en el aire, que no se vosotros pero yo me quede de piedra, tres horas de pelicula para esto? parecia que le faltaba metraje a la pelicula.
la proxima vez que la vea seguramente me gustara mas, porque si que es verdad que las dos horas primeras son tremendas como dice dani, y si hubiera tirado mas por ahi con el guion hubiera sido mas acertado pero no, ahi estan los seres de la puñetera quinta dimension para ayudar, menos mal que no dijeron que eran angeles o algo asi, de hecho es lo raro...que alguien no dijera algo de ese rollo, con lo que le gustan a los yankis esas cosas.
Joe Yamanaka escribió:patton escribió:Joe Yamanaka escribió:Nolan eres un pretencioso de mierda, con origen me la colaste y disfrute como un gorrino pero con esta ni de coña, una primera hora cojonuda pero a partir de ahi se va y se va y se va....y esa puta musica tan alta, si a veces ni se escuchaba lo que decian los actores, con sus peliculas siempre hacen los mismo.
- Spoiler:
- Spoiler:
No veo nada malo en mezclar el rollo científico puro y duro con ese toque fantasioso, para eso es ciencia ficción. Pero esto depende de los gustos de cada uno.
- Spoiler:
por supuesto que no es nada malo, de hecho el ciberpunk es eso practicamente, ahi esta gregg egan entre otros que hace ficcion con teorias reales, a lo que me referia es querer hacer algo completamente cientifico cuando en verdad ni hay explicacion del porque va ni quien lleva a ese tio a una quinta dimension cuando se mete por el agujero negro que curiosamente conecta exactamente con el cuarto de su hija...queda tan en el aire, que no se vosotros pero yo me quede de piedra, tres horas de pelicula para esto? parecia que le faltaba metraje a la pelicula.
la proxima vez que la vea seguramente me gustara mas, porque si que es verdad que las dos horas primeras son tremendas como dice dani, y si hubiera tirado mas por ahi con el guion hubiera sido mas acertado pero no, ahi estan los seres de la puñetera quinta dimension para ayudar, menos mal que no dijeron que eran angeles o algo asi, de hecho es lo raro...que alguien no dijera algo de ese rollo, con lo que le gustan a los yankis esas cosas.
- Spoiler:
- No te falta razón en lo que dices. Nada más empezar la película con el rollo de hay un "fantasma" que manda mensajes en binario pensé "a ver como explican esto". Al final han tomado un camino que puede gustar más o menos y que si que parece un poco atajo.
- Spoiler:
- La peli esta bien, pero como dice Joe, la parte donde cooper se cae en el agujero negro y aparece en el teseracto creado por los seres 5 dimesionales que enlaza con la habitación de su hija, es un WTF en toda regla y que en mi opiniòn baja la nota de la película enormemente, lo cual no quita que sea una buena película, pero no una obra maestra como la están viendiendo
Heisenberg- Mensajes : 12111
- Spoiler:
- eso si, la parte del planeta con las olas enormes por ejemplo me parecio brutal y lo de matt damon tambien me parecio muy bueno de hecho lo suyo hubiera sido tirar mas por esa linea con el argumento, y hacer como un atmosfera cero actual, rollo suspense porque los componentes estaban ahi y no tirar por lo alto queriendo hacer una epopeya cosmica con idas de ollas que quedan sin explicacion...es inevitable que me acordara de prometheus al final de la pelicula, porque de nuevo es otra oportunidad perdida de hacer un film cojonudo si al hacer el guion hubieran sido mas humildes.
Ahora llego del cine.
Para mí, de obra maestra... nada.
Lo pongo todo en spoiler por si acaso.
Nada, nada, para mí es una peli normalita con ínflulas de peli gigantesca. 2001 es un ladrillo, pero no tiene agujeros... ni de gusano, ni de guión.
Para mí, de obra maestra... nada.
Lo pongo todo en spoiler por si acaso.
- Spoiler:
Inicio prometedor y realmente espectacular, pero tan pretenciosa como Origen, sobre todo en el asunto del vórtice loco megadimensional, que como decís por ahí es un "pero qué demonios es esto"... además se ve venir de lejos (conociendo las pelis de Nolan) que el fantasma iba a ser el propio Mathew McCoñojiú mandando mensajes a su hija.
Por otro lado me sacan de quicio las explicaciones que dan unos científicos ultrapreparados del palo "el agujero negro es como el aro de un balón de baloncesto, y la nave es el balón rodando por el aro", una cosa es que quieran que el espectador se entere y otra sentir que me hablan como si fuese retrasado mental. Supongo que el que habla de basket, lo hace porque es negro y claro es lo que le toca... además ese personaje huele a muerte de personaje secundario desde que aparece.
La NASA como organización altruísta que tiene que trabajar practicamente en la clandestinidad, intentando hacer una supermudanza desde la tierra... es una idea ridícula. Lo razonable es colonizar otro planeta como sea y ya está, tanta tontería.
Otro asunto, aunque esto ya me parece que es personal, que todos los actores sean archiconocidos... la princesa por sorpresa, a pesar del campañón que hay para que nos creamos que es buena actriz, es pésima, y ni siquiera esta buena como para justificar su presencia. Su discursito del poder del amor da vergüenza ajena. Además es de cadera estrecha, como para repoblar un planeta.
Cuando sacan al Dr. Mann de su bolsa conservante... y sale el puto Matt Damon, me ha salido un resoplido y todo. Por cierto, que su papel es de lo más absurdo, mandando mensajes durante años haciendo creer que ese planeta es habitable, y luego siendo un "malo" de lo más típico, de discursos dando por muerto al héroe, que para seguir con el topicazo es hasta torpe y tozudo al intentar acoplar la nave suicidándose sin querer.
Otra cosa ridícula es el planeta que tiene dos dedos de agua por todas partes, en el que se posan en plan poligonero con su Seat León... yo no sé nada del mar, porque soy de interior y ni me gusta la playa, pero ¿hay dos dedos de agua por todo y olas de 200 mts que "viajan" por la superficie? Que la idea visualmente mola y eso, pero vamos...
Y luego lo del trilladísimo bucle espaciotemporal que se repite en las pelis desde Terminator... si, como sugiere el protagonista, son los propios humanos desde el futuro en el que dominan y entienden las cinco dimensiones y nos mandan el mensaje a los humanos de ahora para que encontremos otros mundos... ¿cómo demonios llegamos a ese hipotético futuro si no había nadie para mandarnos mensajitos?
Nada, nada, para mí es una peli normalita con ínflulas de peli gigantesca. 2001 es un ladrillo, pero no tiene agujeros... ni de gusano, ni de guión.
Lorenzombie- Mensajes : 8094
Quiero abrir todos los spoilers y luego llorar encima de ellos
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
La peli como tal me ha parecido correcta, a secas, ni me ha emocionado ni me ha fascinado pero lo bueno que tienen estas pelis de ciencia ficción más o menos filosóficas es que te hacen desconectar de las chorradas del día a día.
Me quedo con eso, la independicia de Cataluña? pues fale, que más dará si somos unos monos jugando al Monopoly en medio de la inmensidad del universo.
Me quedo con eso, la independicia de Cataluña? pues fale, que más dará si somos unos monos jugando al Monopoly en medio de la inmensidad del universo.
Kupak- Mensajes : 29314
Opinión personal al margen de que a Nolan ni le amo ni tampoco le odio y su filmografia es buena, nada del otro jueves a parte de "El Prestigio" que sí que es una película estimable y por encima de la media de este señor.
Si la comparamos con Gravity, a mi esta me pareció mucho más espectacular, sobre todo por el uso de cámaras en primera persona y que las escenas en el espacio eran sobrecogedoras en el cine, dando la sensación de lo basto que es el universo.
Compararla con 2001 de Kubrick no tiene sentido ya que la película de Nolan su vehículo es puramente emocional y 2001 es una película donde los diálogos se pueden escribir en una hoja, primando por encima de todo la carga y simbolismo visual, que aún hoy es muy difícil superar. De hecho creo que lo que he visto en el cine, no intenta ni remotamente parecerse a Kubrick y eso es bueno.
El proyecto Interstellar es curioso como se fue transformando durante más de veinte años que le llevó a Spielberg tomar la decisión rodar finalmente esta peculiar versión de su historia "The DiG" para "Cuentos Asombrosos" en los 80s. En el 2006 que es cuando se anunció que retomaba la ciencia ficción y dirigir Interstellar, pero como todo, hollywood es caprichoso y finalmente dejó el testigo a los hermanos Nolan (seguramente el faraonico presupuesto y agenda de Spielberg hacían imposible una película que aún en 2006-2008 no se llevaría el gato al agua cuando es ahora mismo que se lleva el rollo espacial... gravity, Star Wars, StarTreck...)
Algo pasó entre 2006 y 2009 para que el proyecto cayera en manos de los hermanos Nolan, desde el principio, tanto la historia como las numerosas escenas que se han visto en dicha película escritas por Jonathan Nolan están hechas a imagen y semejanza de lo que suele querer Spielberg en sus películas.
Volviendo a la visión de los hermanos Nolan, habría molado que se hubieran ceñido puramente al guión original, más ambicioso y aunque parezca increíble bastante más emocional (curiosamente llevaba rondando por internet durante años), pero en general la versión final de esta película me ha parecido sobresaliente, entretenida y no se hace larga para la duración que tiene.
Yo recomiendo verla sin prejuicios y sin pensar en ver 2001, porque no se va a encontrar con eso, sino con una película que trata de tocar la fibra emocional de cada uno con la excusa de la ciencia ficción como vehículo.
saludos.
Si la comparamos con Gravity, a mi esta me pareció mucho más espectacular, sobre todo por el uso de cámaras en primera persona y que las escenas en el espacio eran sobrecogedoras en el cine, dando la sensación de lo basto que es el universo.
Compararla con 2001 de Kubrick no tiene sentido ya que la película de Nolan su vehículo es puramente emocional y 2001 es una película donde los diálogos se pueden escribir en una hoja, primando por encima de todo la carga y simbolismo visual, que aún hoy es muy difícil superar. De hecho creo que lo que he visto en el cine, no intenta ni remotamente parecerse a Kubrick y eso es bueno.
El proyecto Interstellar es curioso como se fue transformando durante más de veinte años que le llevó a Spielberg tomar la decisión rodar finalmente esta peculiar versión de su historia "The DiG" para "Cuentos Asombrosos" en los 80s. En el 2006 que es cuando se anunció que retomaba la ciencia ficción y dirigir Interstellar, pero como todo, hollywood es caprichoso y finalmente dejó el testigo a los hermanos Nolan (seguramente el faraonico presupuesto y agenda de Spielberg hacían imposible una película que aún en 2006-2008 no se llevaría el gato al agua cuando es ahora mismo que se lleva el rollo espacial... gravity, Star Wars, StarTreck...)
Algo pasó entre 2006 y 2009 para que el proyecto cayera en manos de los hermanos Nolan, desde el principio, tanto la historia como las numerosas escenas que se han visto en dicha película escritas por Jonathan Nolan están hechas a imagen y semejanza de lo que suele querer Spielberg en sus películas.
- spoiler:
- La diferencia entre Nolan y Spielberg es que el primero es un descreído (sin afán de criticarlo) como esa nueva generación de ingleses que al parecer ya no se creen nada que no provenga del ser humano y que con Spielberg el producto obtenido habría sido con diferencia el uso divino, el ente superior que nos guía y vigila (Kubrick).
- para entender el final de interstellar:
- En ese sentido quien haya visto la saga de Batman hecha por Nolan donde el hiperrealismo intenta estar presente el 100x100 de sus película no dejando hueco para elucubraciones divinas, entenderá muy bien el final de Interstellar y sobre todo cuando Cooper cae en Gargantua y es trasnportado a un teseracto creado por la humanidad del futuro que ya domina la 4-5 dimensión y no por alienígenas
Volviendo a la visión de los hermanos Nolan, habría molado que se hubieran ceñido puramente al guión original, más ambicioso y aunque parezca increíble bastante más emocional (curiosamente llevaba rondando por internet durante años), pero en general la versión final de esta película me ha parecido sobresaliente, entretenida y no se hace larga para la duración que tiene.
Yo recomiendo verla sin prejuicios y sin pensar en ver 2001, porque no se va a encontrar con eso, sino con una película que trata de tocar la fibra emocional de cada uno con la excusa de la ciencia ficción como vehículo.
- Spoiler:
- Sobre el desenlace final de la película, puedo decir que pese al happy ending que muchos ven en la película (calcado al de Dark knight Rises), creo que el mensaje es sobrecogedor en el reencuentro entre Cooper y Murphy, esta, ya anciana y ver una realidad en la que ella le dice que no se quede a verla morir, que un padre no debe ver morir a sus hijos, y como prácticamente lo "echa" de la habitación para que le deje con la familia con la que más tiempo de su vida ha compartido (hijos, nietos, etc), ya que Cooper es como un fantasma de otro tiempo.
saludos.
TheRover- Mensajes : 6137
TheRover escribió:Compararla con 2001 de Kubrick no tiene sentido ya que la película de Nolan su vehículo es puramente emocional y 2001 es una película donde los diálogos se pueden escribir en una hoja, primando por encima de todo la carga y simbolismo visual, que aún hoy es muy difícil superar. De hecho creo que lo que he visto en el cine, no intenta ni remotamente parecerse a Kubrick y eso es bueno.
Bien traído porque es una de las tesis de la peli:
- Tesis emocional:
- Viene a decir que el amor/instinto de supervivencia son emociones con una significación "cósmica". Serían el fundamento de las motivaciones que nos llevan a explorar/evolucionar y en última instancia llega a dominar y quien sabe si crear el universo. En ese sentido es una tesis muy antropocéntrica. Me recuerda a la del físico David Deustch en The Fabric of Reality.
Por otro lado si que veo los puntos en común con 2001 al igual que Encuentros en la tercera fase o Contact tal vez no desde un punto de vista de estilo sino de tesis y estructura.
La vi el sábado.
Todavía no sé qué pensar.
Esta entre interesante y la tomadura de pelo.
- Spoiler:
Cuando padre e hija encuentran la base de la Nasa, y resulta que allí está el mentor del protagonista y le propone capitanear la misión
Una misión que llevan muchísimo tiempo preparando, que está justo a punto de realizarse, y se propone a uno que pasa por allí que la encabece. Sí oye, fabuloso.
wakam- Mensajes : 81311
Yo la vi el viernes y comenté una primera impresión por aquí, de que es una buena película pero con muchísimos momentos casi vergonzantes, sigo pensando lo mismo, casi acrecentado, buena película con momentos fabulosos/sonrojantes a partes iguales, es de esas películas que entiendo que haya gente a la que le parezca una maravilla, y gente a la que le parezca una tomadura de pelo, porque es ambas cosas a la vez...
swamsonite- Mensajes : 4347
swamsonite escribió:Yo la vi el viernes y comenté una primera impresión por aquí, de que es una buena película pero con muchísimos momentos casi vergonzantes, sigo pensando lo mismo, casi acrecentado, buena película con momentos fabulosos/sonrojantes a partes iguales, es de esas películas que entiendo que haya gente a la que le parezca una maravilla, y gente a la que le parezca una tomadura de pelo, porque es ambas cosas a la vez...
Pues vaya...
Yo tenía muchísimas ganas de verla y ahora me he quedado un poco mosca
salchi- Mensajes : 7582
swamsonite escribió:Yo la vi el viernes y comenté una primera impresión por aquí, de que es una buena película pero con muchísimos momentos casi vergonzantes, sigo pensando lo mismo, casi acrecentado, buena película con momentos fabulosos/sonrojantes a partes iguales, es de esas películas que entiendo que haya gente a la que le parezca una maravilla, y gente a la que le parezca una tomadura de pelo, porque es ambas cosas a la vez...
En ese sentido esta película podría firmarla M. Night Shyamalan y te lo crees.
Bueno, te lo crees y a la vez dirías que copia a Nolan en sus escenas marca de la casa con la música de Hans Zimmer a todo volumen mientras se intercalan planos de acciones de distintos lugares, todo en un tono muy épico.
Eché mucho de menos a Carl Sagan viendo Interstellar, la película de Nolan tiene algo que para mi la hace superior a Contact, y es que no tiene ese tufillo a telefilme de antena 3 después de comer y eso le da otro enfoque a la narrativa del film. A parte de que Contact para mi es mucho más edulcorada (que ya es decir mucho).
También es curioso ver a matthew mcconaughey en ambas pelis y sobre todo en Contact cuando le espeta a jodie foster "¿cree usted en dios?".
Ambas intentan tocar la fibra emocional, pero sólo interstellar lo consigue sin caer en el más absoluto de los ridículos... salvo;
Me habría gustado ver la versión final de un Spielberg que ya me imaginaba el final:
En cualquier caso es una digna película y arriesgada, que busca el contrapunto de lo que llaman "ciencia ficción dura" y el vehículo emocional.
También es curioso ver a matthew mcconaughey en ambas pelis y sobre todo en Contact cuando le espeta a jodie foster "¿cree usted en dios?".
Ambas intentan tocar la fibra emocional, pero sólo interstellar lo consigue sin caer en el más absoluto de los ridículos... salvo;
- spoiler:
- "¡¡¡Eureka!!!" de Murphy como una colegiala. Y la explicación de que el amor lo mueve todo. Salvo esos dos momentos que son un poco bochorno barato
Me habría gustado ver la versión final de un Spielberg que ya me imaginaba el final:
- spoiler:
- El ente de la quinta dimensión son alienígenas que finalmente lo devuelven junto a su hija de 10 años y no como lo hace Nolan ya en lecho de muerte de esta.
En cualquier caso es una digna película y arriesgada, que busca el contrapunto de lo que llaman "ciencia ficción dura" y el vehículo emocional.
wakam escribió:La vi el sábado.
- Spoiler:
Cuando padre e hija encuentran la base de la Nasa, y resulta que allí está el mentor del protagonista y le propone capitanear la misión
Una misión que llevan muchísimo tiempo preparando, que está justo a punto de realizarse, y se propone a uno que pasa por allí que la encabece. Sí oye, fabuloso.
A mí eso que comentas no me chirrió tanto, en el transfondo de la peli está que:
- Spoiler:
- Las cosas no ocurren por casualidad, incluso diría que no hay libre albedrío... todo va dirigido (por los humanos del futuro) para llegar al objetivo de salvar a la humanidad (salvarse a ellos mismos vamos). Mientras veía la peli me chirrió lo de Matt Damon perdiendo la cabeza, cómo pueden mandar a un loco así? pero lo pienso ahora y él con su locura también cumple un papel predeterminado que lleva a que finalmente se metan el agujero negro.
De todas formas en la peli hay muchos detalles contingentes que sólo tienen el objetivo de tocar la fibra y hacer la narración interesante... no son necesarios para contar la historia subyacente.
Noostros la vimos el Sabado en un asqueroso centro comercial. Pensaba que iba a ser un blockbuster y el cine estaba semivacío.
Al meollo. La peli es muy muy buena. La fotografia es espectacular, tanto las pate que transcurre en la Tierra como las del cosmos. Los planetas estan muy bien recreados, las actuaciones son muy buenas (por fin el mac-coñazo da en la tecla) y Anne Hathaway esta para pedirle matrimonio (es una debilidad personal).
No puede compararse con una obra maestra absoluta como es 2001, pero es que la comparacion es injusta a todas luces. Es como intentar comparar los renegados del diablo (por otro lado, pelicula que me parece arte puro) con el exorcista (que está a otro nivel claramente).
Aun asi disfrute muchisimo en el cine, y no se me hizo ni larga ni pesada. LA recomiendo de todas, todas
Al meollo. La peli es muy muy buena. La fotografia es espectacular, tanto las pate que transcurre en la Tierra como las del cosmos. Los planetas estan muy bien recreados, las actuaciones son muy buenas (por fin el mac-coñazo da en la tecla) y Anne Hathaway esta para pedirle matrimonio (es una debilidad personal).
No puede compararse con una obra maestra absoluta como es 2001, pero es que la comparacion es injusta a todas luces. Es como intentar comparar los renegados del diablo (por otro lado, pelicula que me parece arte puro) con el exorcista (que está a otro nivel claramente).
Aun asi disfrute muchisimo en el cine, y no se me hizo ni larga ni pesada. LA recomiendo de todas, todas
scabbed wings- Mensajes : 11940
Scabbed, pues fíjate que desde un punto de vista puramente cinematográfico me parece de aprobado justo... visualmente mediocre, con un montaje de 5 pelao, sin mística, sin planos evocadores.
Nolan me parece que es un tipo inteligente que elige bien los temas y los guiones pero como cineasta me parece una patata.
Nolan me parece que es un tipo inteligente que elige bien los temas y los guiones pero como cineasta me parece una patata.
punkuboi escribió:Scabbed, pues fíjate que desde un punto de vista puramente cinematográfico me parece de aprobado justo... visualmente mediocre, con un montaje de 5 pelao, sin mística, sin planos evocadores.
Pues hablas con alguien que no tiene una buena opinion de Nolan. Diré que su batman me repatea, y soy un fanatico del murcielago, pero prefiero un millon de veces el de Tim Burton...
Sin meterme en otras apreciaciones, visualmente me parece espectacular
- Spoiler:
- cuando estan en el planeta -mar, justo cuando salen de el, y se ve la imagen del astronauta ahogado, por ejemplo, esa escena me parece de 10
- Spoiler:
- o al final, cuando va a buscar a A. Hathaway mientras suena la musica, tambien me gusto mucho
- Spoiler:
- y la escena del reencuentro con su hija, ya se que no es lo mas logrado de la peli, pero me meti tanto en el tema que consiguio que se me metiera algo en el ojo
Viendo interestelar te das cuenta de lo grandiosa que es 2001.
Dani. escribió:Viendo interestelar te das cuenta de lo grandiosa que es 2001.
a ver, es que 2001 puede ser con la gorra una de las 10 pelis del siglo, para mi
scabbed wings escribió:Pues hablas con alguien que no tiene una buena opinion de Nolan. Diré que su batman me repatea, y soy un fanatico del murcielago, pero prefiero un millon de veces el de Tim Burton...
Yo igual, me encanta el enfoque de los Batmans de Nolan pero la ejecución (sobre todo el montaje) me cabrea hasta el infinito. Tampoco me gustan los actores que elige.
Los Batman de Burton son puro fetichismo y puro comic, la segunda, la del Pingüino me flipa.
scabbed wings escribió:Dani. escribió:Viendo interestelar te das cuenta de lo grandiosa que es 2001.
a ver, es que 2001 puede ser con la gorra una de las 10 pelis del siglo, para mi
Por fin alguien con criterio.
Attikus- Mensajes : 22149
A Matthew McConaughey (nombre y apellidos copypasteados, yo creo que jamás seré capaz de aprenderlos) se le ha puesto un poco cara de Christian Bale, no?
punkuboi escribió:scabbed wings escribió:Pues hablas con alguien que no tiene una buena opinion de Nolan. Diré que su batman me repatea, y soy un fanatico del murcielago, pero prefiero un millon de veces el de Tim Burton...
Yo igual, me encanta el enfoque de los Batmans de Nolan pero la ejecución (sobre todo el montaje) me cabrea hasta el infinito. Tampoco me gustan los actores que elige.
Los Batman de Burton son puro fetichismo y puro comic, la segunda, la del Pingüino me flipa.
¡SI!
es aun mejor que la primera, ¡JODER!
scabbed wings escribió:punkuboi escribió:scabbed wings escribió:Pues hablas con alguien que no tiene una buena opinion de Nolan. Diré que su batman me repatea, y soy un fanatico del murcielago, pero prefiero un millon de veces el de Tim Burton...
¡SI!
Concuerdo que Batman Vuelve es mejor que el primer Batman (aunque la escena en que se carga a un matón con dinamita sigue estando totalmente fuera del cánon, pero bueno ). Pero en todo caso si hay un personaje que permite visiones interesante muy diferentes entre sí es precisamente Batman. Hasta ahora hemos tenido un Batman gótico, un Batman realista en thrillers de acción y un Batman gayer con más pinta de residir en Ibiza que en Gotham City.
DarthMercury escribió:scabbed wings escribió:punkuboi escribió:scabbed wings escribió:Pues hablas con alguien que no tiene una buena opinion de Nolan. Diré que su batman me repatea, y soy un fanatico del murcielago, pero prefiero un millon de veces el de Tim Burton...
¡SI!
Concuerdo que Batman Vuelve es mejor que el primer Batman (aunque la escena en que se carga a un matón con dinamita sigue estando totalmente fuera del cánon, pero bueno ). Pero en todo caso si hay un personaje que permite visiones interesante muy diferentes entre sí es precisamente Batman. Hasta ahora hemos tenido un Batman gótico, un Batman realista en thrillers de acción y un Batman gayer con más pinta de residir en Ibiza que en Gotham City.
Y ojo que el más cercano de los tres al espíritu de la serie clásica de televisión es el de Joel Schumacher.
Interstellar no es una película de autor, es de encargo de dos estudios a un director (Nolan), 2001 es la obra maestra que es porque Kubrick sólo habrá uno, como sólo hubo un David Lean y centrándonos en comparaciones es injusto porque 2001 es casi un documental frente a lo que a mi hasta cierto punto me parece insultante, comparar un blockbuster con 2001 que no todo el mundo puede meterse en vena la carga visual de Kubrick.
Aunque me parece digna la labor de los hermanos Nolan al dar en la tecla con un encargo, no es cine de autor, pero Nolan le da su visión en medida de lo que le deja el margen de maniobra del guión hecho por y par Spielberg.
Situaciones como:
No soy un defensor de Nolan, pero esta película es muy buena, y me gusta junto con "El Prestigio".
En cuanto a la visión de Interstellar frente a lo que propuso Kubrick me gusta más el punto que le da Kubrick en su Odisea:
Aunque me parece digna la labor de los hermanos Nolan al dar en la tecla con un encargo, no es cine de autor, pero Nolan le da su visión en medida de lo que le deja el margen de maniobra del guión hecho por y par Spielberg.
Situaciones como:
- spoiler:
- Cuando encuentran la NASA, precisamente de noche, sólo le faltan los planos "americanos" para decir que es Spielberg total, y Nolan maniobra como los productores le dejan, nada más.
No soy un defensor de Nolan, pero esta película es muy buena, y me gusta junto con "El Prestigio".
En cuanto a la visión de Interstellar frente a lo que propuso Kubrick me gusta más el punto que le da Kubrick en su Odisea:
- spoiler:
- Es infinitamente más aterrador ver como se acerca Bowman en Júpiter al monolito gigante y de repente sin quererlo viajar a otra galaxia para acabar en una jaula de conejillo de indias. Esa visión es tan aterradora que ninguna película podría alcanzar semejante nivel de genialidad.
- spoiler:
- Es infinitamente más aterrador ver como se acerca Bowman en Júpiter al monolito gigante y de repente sin quererlo viajar a otra galaxia para acabar en una jaula de conejillo de indias. Esa visión es tan aterradora que ninguna película podría alcanzar semejante nivel de genialidad.
[/quote]
wakam escribió:DarthMercury escribió:scabbed wings escribió:punkuboi escribió:scabbed wings escribió:Pues hablas con alguien que no tiene una buena opinion de Nolan. Diré que su batman me repatea, y soy un fanatico del murcielago, pero prefiero un millon de veces el de Tim Burton...
¡SI!
Y ojo que el más cercano de los tres al espíritu de la serie clásica de televisión es el de Joel Schumacher.
Sin duda. Otra cosa es si la serie de TV es muy cercana al pulp noir del cómic original de los 40
Me pregunto si algún fetichista todavía conserva ese Bat-traje con pezones. Rob Halford es fan de los cómics?
Página 3 de 21. • 1, 2, 3, 4 ... 12 ... 21
Página 3 de 21.