INTERSTELLAR
+152
Atrvsk
Vietcong
KoyoteBros
uno cualquiera
Mr. Integrity
Orion
Black Eye
Pendejo
Caffeine
Fridge
gayeta
Dumbie
Woody
Toro
Jud
Stoner
tilti
Axlferrari
Magnolia
pinkpanther
Gallardo
starfuckers
davegahanynograham
getchoo
Hellacopter
watts
Rasputin
El negro de Interestellar
Miss Brownstone
disturbiau
rabo_man
uM
Will Hoge
Up Your Ass Tray
fearless
sonic buzzard
LayneWeiland
El Califa
MrYggdrasil
deniztek
Ashra
rockero deprimido
Soporte
Drakixx
atila
Shunt
freakedu
coolfurillo
Itlotg
sapir
Trumbo
zerismo
Requexu
Sue
colorista
Jincho
Yen
Mingus
Pier
mardigross
morley
Perseide
Nomeko7
Boohan
fundo1977
Clairvoyant
Gora Rock
crancranc
Joseba
Marcial Garañón
Fresx
Hoyos
sofaqueen
El facha catalán
sanfreebird72
RickMahorn
Ecthelion
rebellion
areyouhigh
copter76
rudicio
Melt
GuillermoFragile
Katxorro
elway
Enric67
canko
Rocket
Musa
Oscar DeGarmo
Coltrane
Blas
Only
BillyBudd
alflames
ruso
Culebra
Invitado_Z
BrOMeO
Breath
Edward_TH
quakto
k7
yourcousin
BillyPilgrim
Señor Bolardo
Vampa
Ayers
hellpatrol
Funkymen
Rikileaks
Edko Fuzz
scabbed wings
salchi
wakam
TheRover
Kupak
Johnny Kashmir
Heisenberg
patton
Joe Yamanaka
jackinthebox
Lorenzombie
Sagan
efecto diablo
manel.
swamsonite
Kirchhoff
Evolardo
javi clemente
MR.PUNCHY
Godofredo
Gelocatil
Zeppo
Sugar Bug
metalbert
Laibach
MEMYSELF&I
albichuela
Daeshu
Steve Trumbo
JuanrraTheHead
Rizzy
Tony Montana
DarthMercury
Attikus
Eloy
keith_caputo
Rayo
Dani
Pike
Rockenberg
156 participantes
Página 4 de 21.
Página 4 de 21. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21
Re: INTERSTELLAR
TheRover escribió:
No soy un defensor de Nolan, pero esta película es muy buena, y me gusta junto con "El Prestigio".
A mi Nolan me tiene un poco mosqueado. Sus películas arrancan de forma... digamos que infumable, por decirlo bien claro. El arranque de Origen es innecesariamente ininteligible, y hace poco intenté ver El Prestigio y llevaba 10 minutos y tuve que parar porque me estaba ocurriendo lo mismo, aquello no había dios que lo siguiera. Y también la maravillosa El Caballero Oscuro tiene un arranque que es para darle de ostias.
wakam- Mensajes : 81315
wakam escribió:Y también la maravillosa El Caballero Oscuro tiene un arranque que es para darle de ostias.
Pero si el atraco es una maravilla
Rizzy- Mensajes : 41516
TheRover escribió:Opinión personal al margen de que a Nolan ni le amo ni tampoco le odio y su filmografia es buena, nada del otro jueves a parte de "El Prestigio" que sí que es una película estimable y por encima de la media de este señor.
Mi favorita seguida de Memento y El Caballero Oscuro. Aunque no percibí su grandeza hasta un segundo y tercer visionado.
Respecto a Interstellar veo difícil que la vea en el cine porque no tendré canguro disponible hasta bien entrado diciembre, pero la veré con ganas en formato doméstico (dentro de un tiempo, odio los jodidos Screeners). Estoy seguro de que me gustará pese a que muy posiblemente no sea perfecta y crujan las costuras por su propia ambición, como pasa en la mayoría de pelis de Nolan.
Rizzy escribió:wakam escribió:Y también la maravillosa El Caballero Oscuro tiene un arranque que es para darle de ostias.
La presentación de The Joker para mi es de 10.
Rizzy escribió:wakam escribió:Y también la maravillosa El Caballero Oscuro tiene un arranque que es para darle de ostias.
El prólogo con el espantapájaros.
wakam escribió:TheRover escribió:
No soy un defensor de Nolan, pero esta película es muy buena, y me gusta junto con "El Prestigio".
A mi Nolan me tiene un poco mosqueado. Sus películas arrancan de forma... digamos que infumable, por decirlo bien claro. El arranque de Origen es innecesariamente ininteligible, y hace poco intenté ver El Prestigio y llevaba 10 minutos y tuve que parar porque me estaba ocurriendo lo mismo, aquello no había dios que lo siguiera. Y también la maravillosa El Caballero Oscuro tiene un arranque que es para darle de ostias.
No podría estar más en desacuerdo con usted
salchi- Mensajes : 7582
wakam escribió:Rizzy escribió:wakam escribió:Y también la maravillosa El Caballero Oscuro tiene un arranque que es para darle de ostias.
¿Eso no era después del atraco? ¿Se refiere a la parte con los impersonators de Batman, no?
DarthMercury escribió:wakam escribió:Rizzy escribió:wakam escribió:Y también la maravillosa El Caballero Oscuro tiene un arranque que es para darle de ostias.
¿Eso no era después del atraco? ¿Se refiere a la parte con los impersonators de Batman, no?
No recuerdo el orden.
Lo del espantapájaros es un pegote dentro de una película que me parece maravillosa. No hay razón alguna para hacer referencias a cosas que hagan que El Caballero Oscuro no se sostenga por ella misma.
Me ha parecido grandiosa en sus dos primeras horas. Presentación de personajes buena y en general, todo encajaba excepto
En el tramo final, eso sí, me ha parecido todo forzadísimo.
En general me ha gustado, pero ya digo, la parte final me ha dejado un poco de mal sabor de boca por los mismos tics de Nolan que tanta gente aprecia y que a mí, más que otra cosa, me confunden.
Además justo el día antes había visto "Coherence" que también se mete en camisas de once varas con temas metafísicos y me pareció (a otro nivel, claro) bastante más redonda y bien acabada.
- Spoiler:
- que el tio vuelva a ser astronauta de la noche a la mañana.
En el tramo final, eso sí, me ha parecido todo forzadísimo.
- Spoiler:
- Hasta lo de Matt Damon me ha parecido todo casi ejemplar, pero a partir de ahí la cosa se tuerce. La primera fase de la traca es cuando después de acoplar la nave secundaria a la Endurance (toma ya, pero aceptamos barco, va), tienen que soltar lastre y Cooper se tira al agujero negro. Y empieza la paranoia Nolan de meterse en un berenjenal del que no sabe salir, que abre interrogantes y algunos se cierran y otros no.
Pero el súmum de todo ello es cuando por casualidad, rescatan a Cooper (no estaban en una galaxia paralela? Cómo demonios lo rescatan?). Otro Nolanismo: te va cebando de teorías y cosas que supuestamente encajan a un ritmo tan bestia que si te paras a pensar pierdes el hilo de la peli, con lo que lo das por bueno y sigues adelante.
Total, que me dio la sensación que Nolan tira por la borda todo el trabajo de las dos primeras horas solo para que Cooper y Murph se puedan reencontrar, y cuando lo hacen... es totalmente anticlimático.
Aparte de que la peli tiene tres finales y acaba durante media hora.
En general me ha gustado, pero ya digo, la parte final me ha dejado un poco de mal sabor de boca por los mismos tics de Nolan que tanta gente aprecia y que a mí, más que otra cosa, me confunden.
Además justo el día antes había visto "Coherence" que también se mete en camisas de once varas con temas metafísicos y me pareció (a otro nivel, claro) bastante más redonda y bien acabada.
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
wakam escribió:DarthMercury escribió:wakam escribió:Rizzy escribió:wakam escribió:Y también la maravillosa El Caballero Oscuro tiene un arranque que es para darle de ostias.
No recuerdo el orden.
Lo del espantapájaros es un pegote dentro de una película que me parece maravillosa. No hay razón alguna para hacer referencias a cosas que hagan que El Caballero Oscuro no se sostenga por ella misma.
Ciertamente aporta poco El Espantapájaros. Pero la idea que introduce de que Batman como héroe 'por encima de la ley' es una anomalía que no puede extenderse y que hay que buscar una alternativa 'legalista' (Harvey) es interesante.
Dani. escribió:El final de 2001 si tiene sentido. O al menos he leido cosas por ahí que encajan bastante. Los monolitos por ejemplo, son una especie de balizas cósmicas destinadas a medir el progreso de la humanidad.
Cuando tengo que consultar cosas de fuera de la peli para entender la peli es que el director y el guionista no han hecho bien su trabajo. En mi opinión. A mí tampoco me gusta 2001, lo siento.
Starship Troopers mejor que 2001
Rikileaks- Mensajes : 82831
Lorenzombie escribió:Ahora llego del cine.
Para mí, de obra maestra... nada.
Lo pongo todo en spoiler por si acaso.
- Spoiler:
Inicio prometedor y realmente espectacular, pero tan pretenciosa como Origen, sobre todo en el asunto del vórtice loco megadimensional, que como decís por ahí es un "pero qué demonios es esto"... además se ve venir de lejos (conociendo las pelis de Nolan) que el fantasma iba a ser el propio Mathew McCoñojiú mandando mensajes a su hija.
Por otro lado me sacan de quicio las explicaciones que dan unos científicos ultrapreparados del palo "el agujero negro es como el aro de un balón de baloncesto, y la nave es el balón rodando por el aro", una cosa es que quieran que el espectador se entere y otra sentir que me hablan como si fuese retrasado mental. Supongo que el que habla de basket, lo hace porque es negro y claro es lo que le toca... además ese personaje huele a muerte de personaje secundario desde que aparece.
La NASA como organización altruísta que tiene que trabajar practicamente en la clandestinidad, intentando hacer una supermudanza desde la tierra... es una idea ridícula. Lo razonable es colonizar otro planeta como sea y ya está, tanta tontería.
Otro asunto, aunque esto ya me parece que es personal, que todos los actores sean archiconocidos... la princesa por sorpresa, a pesar del campañón que hay para que nos creamos que es buena actriz, es pésima, y ni siquiera esta buena como para justificar su presencia. Su discursito del poder del amor da vergüenza ajena. Además es de cadera estrecha, como para repoblar un planeta.
Cuando sacan al Dr. Mann de su bolsa conservante... y sale el puto Matt Damon, me ha salido un resoplido y todo. Por cierto, que su papel es de lo más absurdo, mandando mensajes durante años haciendo creer que ese planeta es habitable, y luego siendo un "malo" de lo más típico, de discursos dando por muerto al héroe, que para seguir con el topicazo es hasta torpe y tozudo al intentar acoplar la nave suicidándose sin querer.
Otra cosa ridícula es el planeta que tiene dos dedos de agua por todas partes, en el que se posan en plan poligonero con su Seat León... yo no sé nada del mar, porque soy de interior y ni me gusta la playa, pero ¿hay dos dedos de agua por todo y olas de 200 mts que "viajan" por la superficie? Que la idea visualmente mola y eso, pero vamos...
Y luego lo del trilladísimo bucle espaciotemporal que se repite en las pelis desde Terminator... si, como sugiere el protagonista, son los propios humanos desde el futuro en el que dominan y entienden las cinco dimensiones y nos mandan el mensaje a los humanos de ahora para que encontremos otros mundos... ¿cómo demonios llegamos a ese hipotético futuro si no había nadie para mandarnos mensajitos?
Nada, nada, para mí es una peli normalita con ínflulas de peli gigantesca. 2001 es un ladrillo, pero no tiene agujeros... ni de gusano, ni de guión.
Muy e acuerdo con este comentario
La película está fallida, la idea es buena e interesante, pero está mal trazada, el guión hace aguas constantemente y le falta ritmo. Cuando Nolan no sabe, o no le interesa explicar algo, pasa página sin ningún complejo dejandote cara de ¿WTF??. La música me parece horrorosa, estridente y rimbombante. Y los efectos especiales…a ver, está muy bien eso de renegar de la infografía en favor de las maquetas de toda la vida y tal, pero puede hacerse bien o hacer una chapuza gigantesca como es el caso, me ha parecido muy cutre para las pretensiones de la película, ¿y esos robots con aspecto de cajero automático? por favor…
- Spoiler:
- La parte en la que conoce a la Nasa es, como decís, de vergüenza ajena y allí se me empezó a desmoronar la película, y lo de la misión de planeta en planeta otra vuelta de tuerca que no hay por donde cogerla, es decir, 3 planetas habitables junto a un agujero negro? vamos hombre…Matt Damon de loco malvado?? , el personaje de Ann Hattaway? odioso. El planeta acuático? innecesario y tan solo sirve para que el tramposo de Nolan le muestre al espectador los efectos de la relatividad. Como se ha dicho antes este tipo de películas ganan mucho dejando a la intuición del espectador las teorías en las que se basan, sugiriendo mas que explicando las cosas con pelos y señales, que es justo lo que se hace aquí y eso, en mi opinión, le quita toda la gracia. Sí que me ha gustado la paradoja circular sobre la que gira la película de los seres quintadimensionales que en realidad son la humanidad del otro lado del universo dando instrucciones para poder llegar allí, y la escena del teseracto en el interior del agujero negro (si, se veía venir que el fantasma era el propio Cooper desde el "otro lado"), ahí si se luce Nolan…por lo demás, compararla con 2001 es una boutade en toda regla. Es mas, aquí y ahora digo que Contact refleja mucho mejor el tema y ya que estamos, incluso Regreso al Futuro.
Funkymen- Mensajes : 18977
Los robots son de risa.
Por cierto, no reconocí a Matt Damon
Por cierto, no reconocí a Matt Damon
Los robots son lo que más me gustó de toda la peli...
Edko Fuzz escribió:Los robots son lo que más me gustó de toda la peli...
La primera vez que sale, en la NASA, es un WTF? parecía de chiste.
Y cuando hace el molinillo para desplazarse por el agua...
No veía un robot tan risible desde éste de Star Wars
Nolan te debe pasta verdad?Funkymen escribió:Lorenzombie escribió:Ahora llego del cine.
- Spoiler:
Inicio prometedor y realmente espectacular, pero tan pretenciosa como Origen, sobre todo en el asunto del vórtice loco megadimensional, que como decís por ahí es un "pero qué demonios es esto"... además se ve venir de lejos (conociendo las pelis de Nolan) que el fantasma iba a ser el propio Mathew McCoñojiú mandando mensajes a su hija.
Por otro lado me sacan de quicio las explicaciones que dan unos científicos ultrapreparados del palo "el agujero negro es como el aro de un balón de baloncesto, y la nave es el balón rodando por el aro", una cosa es que quieran que el espectador se entere y otra sentir que me hablan como si fuese retrasado mental. Supongo que el que habla de basket, lo hace porque es negro y claro es lo que le toca... además ese personaje huele a muerte de personaje secundario desde que aparece.
La NASA como organización altruísta que tiene que trabajar practicamente en la clandestinidad, intentando hacer una supermudanza desde la tierra... es una idea ridícula. Lo razonable es colonizar otro planeta como sea y ya está, tanta tontería.
Otro asunto, aunque esto ya me parece que es personal, que todos los actores sean archiconocidos... la princesa por sorpresa, a pesar del campañón que hay para que nos creamos que es buena actriz, es pésima, y ni siquiera esta buena como para justificar su presencia. Su discursito del poder del amor da vergüenza ajena. Además es de cadera estrecha, como para repoblar un planeta.
Cuando sacan al Dr. Mann de su bolsa conservante... y sale el puto Matt Damon, me ha salido un resoplido y todo. Por cierto, que su papel es de lo más absurdo, mandando mensajes durante años haciendo creer que ese planeta es habitable, y luego siendo un "malo" de lo más típico, de discursos dando por muerto al héroe, que para seguir con el topicazo es hasta torpe y tozudo al intentar acoplar la nave suicidándose sin querer.
Otra cosa ridícula es el planeta que tiene dos dedos de agua por todas partes, en el que se posan en plan poligonero con su Seat León... yo no sé nada del mar, porque soy de interior y ni me gusta la playa, pero ¿hay dos dedos de agua por todo y olas de 200 mts que "viajan" por la superficie? Que la idea visualmente mola y eso, pero vamos...
Y luego lo del trilladísimo bucle espaciotemporal que se repite en las pelis desde Terminator... si, como sugiere el protagonista, son los propios humanos desde el futuro en el que dominan y entienden las cinco dimensiones y nos mandan el mensaje a los humanos de ahora para que encontremos otros mundos... ¿cómo demonios llegamos a ese hipotético futuro si no había nadie para mandarnos mensajitos?
Nada, nada, para mí es una peli normalita con ínflulas de peli gigantesca. 2001 es un ladrillo, pero no tiene agujeros... ni de gusano, ni de guión.
La película está fallida, la idea es buena e interesante, pero está mal trazada, el guión hace aguas constantemente y le falta ritmo. Cuando Nolan no sabe, o no le interesa explicar algo, pasa página sin ningún complejo dejandote cara de ¿WTF??. La música me parece horrorosa, estridente y rimbombante. Y los efectos especiales…a ver, está muy bien eso de renegar de la infografía en favor de las maquetas de toda la vida y tal, pero puede hacerse bien o hacer una chapuza gigantesca como es el caso, me ha parecido muy cutre para las pretensiones de la película, ¿y esos robots con aspecto de cajero automático? por favor…
- Spoiler:
La parte en la que conoce a la Nasa es, como decís, de vergüenza ajena y allí se me empezó a desmoronar la película, y lo de la misión de planeta en planeta otra vuelta de tuerca que no hay por donde cogerla, es decir, 3 planetas habitables junto a un agujero negro? vamos hombre…Matt Damon de loco malvado?? , el personaje de Ann Hattaway? odioso. El planeta acuático? innecesario y tan solo sirve para que el tramposo de Nolan le muestre al espectador los efectos de la relatividad. Como se ha dicho antes este tipo de películas ganan mucho dejando a la intuición del espectador las teorías en las que se basan, sugiriendo mas que explicando las cosas con pelos y señales, que es justo lo que se hace aquí y eso, en mi opinión, le quita toda la gracia. Sí que me ha gustado la paradoja circular sobre la que gira la película de los seres quintadimensionales que en realidad son la humanidad del otro lado del universo dando instrucciones para poder llegar allí, y la escena del teseracto en el interior del agujero negro (si, se veía venir que el fantasma era el propio Cooper desde el "otro lado"), ahí si se luce Nolan…por lo demás, compararla con 2001 es una boutade en toda regla. Es mas, aquí y ahora digo que Contact refleja mucho mejor el tema y ya que estamos, incluso Regreso al Futuro.
Dani- Mensajes : 44198
Dani. escribió:Nolan te debe pasta verdad?Funkymen escribió:Lorenzombie escribió:Ahora llego del cine.
- Spoiler:
- Spoiler:
La parte en la que conoce a la Nasa es, como decís, de vergüenza ajena y allí se me empezó a desmoronar la película, y lo de la misión de planeta en planeta otra vuelta de tuerca que no hay por donde cogerla, es decir, 3 planetas habitables junto a un agujero negro? vamos hombre…Matt Damon de loco malvado?? , el personaje de Ann Hattaway? odioso. El planeta acuático? innecesario y tan solo sirve para que el tramposo de Nolan le muestre al espectador los efectos de la relatividad. Como se ha dicho antes este tipo de películas ganan mucho dejando a la intuición del espectador las teorías en las que se basan, sugiriendo mas que explicando las cosas con pelos y señales, que es justo lo que se hace aquí y eso, en mi opinión, le quita toda la gracia. Sí que me ha gustado la paradoja circular sobre la que gira la película de los seres quintadimensionales que en realidad son la humanidad del otro lado del universo dando instrucciones para poder llegar allí, y la escena del teseracto en el interior del agujero negro (si, se veía venir que el fantasma era el propio Cooper desde el "otro lado"), ahí si se luce Nolan…por lo demás, compararla con 2001 es una boutade en toda regla. Es mas, aquí y ahora digo que Contact refleja mucho mejor el tema y ya que estamos, incluso Regreso al Futuro.
No, me debe una buena película desde la segunda que hizo de Batman
Funkymen- Mensajes : 18977
Ya están los anti Origen colocando el ventilador de la forma más idónea para esparcir mierda
No os lo toméis mal. Creo que le pedís demasiadas cosas a un tipo que, según sus propias explicaciones, quiere que vuelva "la película de aventuras ochentera de Spielberg".
¿No la he visto, eh? Pero siento cierta deja vu viendo vuestras reacciones.
No os lo toméis mal. Creo que le pedís demasiadas cosas a un tipo que, según sus propias explicaciones, quiere que vuelva "la película de aventuras ochentera de Spielberg".
¿No la he visto, eh? Pero siento cierta deja vu viendo vuestras reacciones.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
me emociono viendo a Dani en mi barco.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
No es mala la peli, pese que a los anti-nolan no os mole su forma de contar películas, os lo dice uno que con 9 ó 10 años vio Batman de 1989 y que aún hoy cualquier película sobre el hombre murciélago le parece muy inferior a las de Tim Burton.
Que me hubiera gustado verla en manos de ese tal Spielberg... pues sí, el retorno al blockbuster puro y duro palomitero de calidad (no esa mierda del Bay) que antaño le salían como churros y que ahora se limita a producir y a intentar hacer películas como War Horse... que no son la sombra de lo que parió el judío entre los 70-80 y 90.
Interstellar es una peli de encargo, como lo fue Prometheus por mucho nombre de director veáis por ahí.
La parte buena de interstellar que pese a esperarme muchas cosas de Nolan, ha sabido hacer una gran película y no un tostón.
Contact -> ciencia ficción dura con toques de telefilme.
Interstellar -> drama humano con vehículo espacial y toques de ciencia ficción.
2001 -> La capilla sixtina de la ciencia ficción.
Que me hubiera gustado verla en manos de ese tal Spielberg... pues sí, el retorno al blockbuster puro y duro palomitero de calidad (no esa mierda del Bay) que antaño le salían como churros y que ahora se limita a producir y a intentar hacer películas como War Horse... que no son la sombra de lo que parió el judío entre los 70-80 y 90.
Interstellar es una peli de encargo, como lo fue Prometheus por mucho nombre de director veáis por ahí.
La parte buena de interstellar que pese a esperarme muchas cosas de Nolan, ha sabido hacer una gran película y no un tostón.
Contact -> ciencia ficción dura con toques de telefilme.
2001 -> La capilla sixtina de la ciencia ficción.
TheRover- Mensajes : 6137
2001 es un toston, espero que esto no sea igual
hellpatrol- Mensajes : 33109
2001 es al cine lo que Van Halen al rock.
Steve Trumbo escribió:2001 es al cine lo que Van Halen al rock.
¿La putísima hostia?
Yo es que es ver una nave espacial y se me hace el culo pepsicola.Steve Trumbo escribió:me emociono viendo a Dani en mi barco.
Johnny Kashmir escribió:Steve Trumbo escribió:2001 es al cine lo que Van Halen al rock.
¿La putísima hostia?
no
Dani. escribió:Yo es que es ver una nave espacial y se me hace el culo pepsicola.Steve Trumbo escribió:me emociono viendo a Dani en mi barco.
Steve Trumbo escribió:Johnny Kashmir escribió:Steve Trumbo escribió:2001 es al cine lo que Van Halen al rock.
¿La putísima hostia?
no
TheRover escribió:
Esto es hilar fino pero no estoy de acuerdo, es el drama humano convertido en parte central de la ciencia ficción. Mete lo emocional como delantero estrella en el equipo de la ciencia ficción dura.
Kupak- Mensajes : 29314
Vamos a ver, 2001 recuerdo verla con 11 ó 12 años, anunciada como "estreno" en TVE, en su día y a esa edad, no entiendes una mierda esa película por mucha empeño que le pusieses. No fue hasta que una tarde de pleno aburrimiento con 20 años me decidí a verla en la fonoteca de mi pueblo, cuando de verdad entiendes todo o casi todo del lenguaje visual que emplea Kubrick en esa película. Película que se estrenó antes de que el hombre pisara la Luna.
El mensaje que manda Kubrick en esa película es tan personal y aterrador que ves claramente la diferencia entre cine de autor y lo que es llevar tu propio mensaje aún basándote en la novela de Arthur C. Clarke.
Aunque mentiría si no pensara que todas y cada una de las películas de ciencia ficción basadas en el espacio, todas maman del legado de Kubrick de una forma u otra.
Eso sí, Interstellar no trata (afortunadamente) de llegar ni remotamente a plantearse un cara acara, sino que como todas, cualquier parecido se convierte en un homenaje.
Para mi el mejor enfoque de Interstellar es que :
El mensaje que manda Kubrick en esa película es tan personal y aterrador que ves claramente la diferencia entre cine de autor y lo que es llevar tu propio mensaje aún basándote en la novela de Arthur C. Clarke.
- Spoiler:
- Bowman el conejillo de indias al que se le construye su propia jaula según los parámetros reconocibles de su mente, por el ente superior que nos vigila con asombro o incluso con envidia. No va de malos ni de buenos, sino de que esto es un experimento y tu eres nuestra cobaya. Ese es el mensaje que veo de Kubrick en un primer momento hasta que el monolito hace "trascender" a Bowman en un Ente superior a lo que era el ser humano liberándolo de la "carga" física de su cuerpo (aquí ya vuelve al libro de Arthur C. Clarke).
Aunque mentiría si no pensara que todas y cada una de las películas de ciencia ficción basadas en el espacio, todas maman del legado de Kubrick de una forma u otra.
Eso sí, Interstellar no trata (afortunadamente) de llegar ni remotamente a plantearse un cara acara, sino que como todas, cualquier parecido se convierte en un homenaje.
Para mi el mejor enfoque de Interstellar es que :
- spoiler:
- Por fin se abandona el Ente superior, el alienígena y opta por dar que la respuesta a nuestros enigmas somos nosotros mismos y eso ya es una novedad que le hace ganar el crédito que otras no tienen.
TheRover- Mensajes : 6137
A mi me gusta kubrick, me he visto bastantes peliculas suyas, casi todas, pero me faltaba 2001.
Hace un par de años por fin la puse, me pareció un toston de proporciones biblicas.
Hace un par de años por fin la puse, me pareció un toston de proporciones biblicas.
hellpatrol- Mensajes : 33109
Y por cierto, la escena en el planeta inundado es la polla, y da pie a una de los momentos más emotivos de la película.
Dani. escribió:Y por cierto, la escena en el planeta inundado es la polla, y da pie a una de los momentos más emotivos de la película.
Sí, a mi me dieron ganas de asesinar (con dolor) a la chiquita esta, muy intenso.
punkuboi escribió:Dani. escribió:Y por cierto, la escena en el planeta inundado es la polla, y da pie a una de los momentos más emotivos de la película.
Sí, a mi me dieron ganas de asesinar (con dolor) a la chiquita esta, muy intenso.
Yo voy a un cine a emocionarme, y esta película lo consigue más de una vez. Los efectos, los supuestos agujeros de guión y demás me dan un poco igual.
keith_caputo escribió:keith_caputo escribió:metalbert escribió:a mi lo que mas me interesa es la recaudacion que hara el primer fin de semana, informacion que caputo nos facilitara seguro!
No lo dudes
Lo prometido es deuda. Interstellar ha recaudado a nivel internacional, en su primer fin de semana 78.000.000 (52.000.000 en USA y 26.000.000 en el resto del mundo). No esta nada mal aunq se esperaba algo mas de recaudacion
Actualizo la informacion. El primer fin de semana ha acabado recaudando 132.000.000 (52.000.000 en USA y 80.000.000 en el resto del mundo). Ya lleva en total 132.000.000 en solo 5 dias y el presupuesto era de 165.000.000. Esto tiene pinta de taquillazo
keith_caputo- Mensajes : 30973
Dani. escribió:punkuboi escribió:Dani. escribió:Y por cierto, la escena en el planeta inundado es la polla, y da pie a una de los momentos más emotivos de la película.
Yo voy a un cine a emocionarme, y esta película lo consigue más de una vez. Los efectos, los supuestos agujeros de guión y demás me dan un poco igual.
Me pasa lo mismo, no soy nada quisquilloso con las incoherencias siempre que sea emocionalmente o sensorialmente convincente. Como ya he dicho a mí esta peli en ese sentido no me convence, al contrario, me convence la parte racional.
punkuboi escribió:Dani. escribió:punkuboi escribió:Dani. escribió:Y por cierto, la escena en el planeta inundado es la polla, y da pie a una de los momentos más emotivos de la película.
Me pasa lo mismo, no soy nada quisquilloso con las incoherencias siempre que sea emocionalmente o sensorialmente convincente. Como ya he dicho a mí esta peli en ese sentido no me convence, al contrario, me convence la parte racional.
Joder, pues a mí había momentos que se me nublava hasta la vista, y mi agente directamente llorando a moco tendido. Pero ojo, que esta película puede conectar más con los que tenemos hijos.
Dani. escribió:punkuboi escribió:Dani. escribió:punkuboi escribió:Dani. escribió:Y por cierto, la escena en el planeta inundado es la polla, y da pie a una de los momentos más emotivos de la película.
Joder, pues a mí había momentos que se me nublava hasta la vista, y mi agente directamente llorando a moco tendido. Pero ojo, que esta película puede conectar más con los que tenemos hijos.
Ahí has dado en el clavo, no conecto para nada con la relación padre hija... no comprendo la pataleta sideral de la hija.
Pataleta de la hija? Hombre... padre igual no eres, pero hijo sí, no?
Dani. escribió:Los efectos, los supuestos agujeros de guión y demás me dan un poco igual.
placer
wakam escribió:Pataleta de la hija? Hombre... padre igual no eres, pero hijo sí, no?
Habría empatizado si...
- Spoiler:
- - El padre se hubiese ido sin decir nada.
- Si no hubiese dejado claro su afecto por la hija.
- Si la pataleta no le hubiese durado 20 años y si me apuras hasta el final de los finales.
- Si el doblaje de la niña no fuese tan nefasto.
El doblaje de la niña es jodido,si.
Steve Trumbo escribió:Dani. escribió:Los efectos, los supuestos agujeros de guión y demás me dan un poco igual.
placer
Yo me cago en dios
La emoción Trumbo, lo importante es la emoción
Entretenida, con algunos momentos brillantes y algún otro bochornoso.
Esperaba más, casi me gustó más Prometheus.
Esperaba más, casi me gustó más Prometheus.
Ayers- Mensajes : 33325
Ayers escribió:Esperaba más, casi me gustó más Prometheus.
NO
punkuboi escribió:Ayers escribió:Esperaba más, casi me gustó más Prometheus.
NO
uy! mejor no reabramos el debate sobre ella, pero para engullir palomitas dame hectoplasmas y monstruitos, y no doy ni pinta de guerra.
Ayers- Mensajes : 33325
Vista y gozada.
Para ver en cine sin duda, visualmente es preciosa. No entiendo porque se ha dado tanto la turra con lo de 2001, claro que hay paralelismos, pero prácticmente en cualquier peli del espacio desde ésta. A lo mejor soy yo queriendo ver cosas, pero homenajes creo que hay a la cienciaficcion en general: R2 y el robot, la nave que utilizan me recuerda a alien, y hasta tiene momentísimo "horizonte final" (aunque esto también lo he visto en alguna otra peli, no recuerdo cual)
¿Que tiene partes sobreexplicadas y otras "porqueyolovalgo? A ver, es Nolan... no digo de pasar por alto los defectos, de hecho hacen que la peli pierda puntos; pero vamos, que a estas alturas uno ya debería saber lo que hay.
En general me ha hecho volar la imaginación y el final un orgasmo friki; junto con algunos momentos que me han llegado. Cine de autor no se si será, pero como blockbuster lo veo por encima de la media. Thumbs up!
Para ver en cine sin duda, visualmente es preciosa. No entiendo porque se ha dado tanto la turra con lo de 2001, claro que hay paralelismos, pero prácticmente en cualquier peli del espacio desde ésta. A lo mejor soy yo queriendo ver cosas, pero homenajes creo que hay a la cienciaficcion en general: R2 y el robot, la nave que utilizan me recuerda a alien, y hasta tiene momentísimo "horizonte final" (aunque esto también lo he visto en alguna otra peli, no recuerdo cual)
¿Que tiene partes sobreexplicadas y otras "porqueyolovalgo? A ver, es Nolan... no digo de pasar por alto los defectos, de hecho hacen que la peli pierda puntos; pero vamos, que a estas alturas uno ya debería saber lo que hay.
En general me ha hecho volar la imaginación y el final un orgasmo friki; junto con algunos momentos que me han llegado. Cine de autor no se si será, pero como blockbuster lo veo por encima de la media. Thumbs up!
Vampa- Mensajes : 7484
srv escribió:Vista y gozada.
Ojalá los blockbusters fuesen la mitad de brillantes que esta.
Dani. escribió:srv escribió:Vista y gozada.
Ojalá los blockbusters fuesen la mitad de brillantes que esta.
Sin parecerme una cosa mala ser cine comercial.
Vampa- Mensajes : 7484
Página 4 de 21. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21
Página 4 de 21.