INTERSTELLAR
+152
Atrvsk
Vietcong
KoyoteBros
uno cualquiera
Mr. Integrity
Orion
Black Eye
Pendejo
Caffeine
Fridge
gayeta
Dumbie
Woody
Toro
Jud
Stoner
tilti
Axlferrari
Magnolia
pinkpanther
Gallardo
starfuckers
davegahanynograham
getchoo
Hellacopter
watts
Rasputin
El negro de Interestellar
Miss Brownstone
disturbiau
rabo_man
uM
Will Hoge
Up Your Ass Tray
fearless
sonic buzzard
LayneWeiland
El Califa
MrYggdrasil
deniztek
Ashra
rockero deprimido
Soporte
Drakixx
atila
Shunt
freakedu
coolfurillo
Itlotg
sapir
Trumbo
zerismo
Requexu
Sue
colorista
Jincho
Yen
Mingus
Pier
mardigross
morley
Perseide
Nomeko7
Boohan
fundo1977
Clairvoyant
Gora Rock
crancranc
Joseba
Marcial Garañón
Fresx
Hoyos
sofaqueen
El facha catalán
sanfreebird72
RickMahorn
Ecthelion
rebellion
areyouhigh
copter76
rudicio
Melt
GuillermoFragile
Katxorro
elway
Enric67
canko
Rocket
Musa
Oscar DeGarmo
Coltrane
Blas
Only
BillyBudd
alflames
ruso
Culebra
Invitado_Z
BrOMeO
Breath
Edward_TH
quakto
k7
yourcousin
BillyPilgrim
Señor Bolardo
Vampa
Ayers
hellpatrol
Funkymen
Rikileaks
Edko Fuzz
scabbed wings
salchi
wakam
TheRover
Kupak
Johnny Kashmir
Heisenberg
patton
Joe Yamanaka
jackinthebox
Lorenzombie
Sagan
efecto diablo
manel.
swamsonite
Kirchhoff
Evolardo
javi clemente
MR.PUNCHY
Godofredo
Gelocatil
Zeppo
Sugar Bug
metalbert
Laibach
MEMYSELF&I
albichuela
Daeshu
Steve Trumbo
JuanrraTheHead
Rizzy
Tony Montana
DarthMercury
Attikus
Eloy
keith_caputo
Rayo
Dani
Pike
Rockenberg
156 participantes
Página 7 de 21.
Página 7 de 21. • 1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21
Re: INTERSTELLAR
salchi escribió:BillyBudd escribió:salchi escribió:BillyBudd escribió:Lo he comentado en el topic de cine, lo repito aquí de manera un poco más amplia: Frente a un mayoritario entusiasmo y opiniones positivas, yo me coloco en el NO.
Quizás el problema es mío, porque desde luego no creo que sea realmente una mala película (como sí lo era por ejemplo el truño de Prometheus), pero para ser una película que apela tanto a lo sentimental (lo cual no tiene por qué ser necesariamente malo), chungo que no haya conseguido provocarme auténtica emoción en ningún momento.
Me falta mordiente, ambigüedades, oscuridad... No, no me agarra de las tripas ni de los huevos (a veces parece que amaga, pero se queda a medias). Y desde luego, no conecto con el trasfondo del conflicto paterno filial, y en general los conflictos "humanos" que plantea son un poco de andar por casa, fáciles, vistos. La interesante reflexión que podría acarrear en torno al Tiempo como ese concepto tan inaprehensible y que tanto pesa sobre el ser humano, pues se queda en mera insinuación para luego diluirse en circunloquios pseudo-científicos y pretensiones mágico-fantásticas supuestamente emotivas. Y es que la pedrada filosófica-científica, pues psssssst, no es que no pueda tener su interés, es que su exposición me resulta tirando a tostón.
En fin, excelente factura, algunos buenos momentos, pero no, no me ha convencido, aunque supongo que tendrá sus defensores acérrimos, e incluso habrá quien quiera elevarla a película de culto. Pues ni de coña.
,
¿Un 5,5 de verdad?
¿A Prometheus le diste puntuación negativa o valoras esta película desde una Quinta Dimensión?
Un 5,5 es aprobado. A menudo nos olvidamos que si puntuamos de 0 a 10, hay varias puntuaciones por debajo del 5. Parece que puntuamos con un 4 y 5 lo que no nos gusta nada, y sólo a partir del 7 las que nos gustan o nos parecen aceptables, con lo que entre el 7, el 8 el 9 y el 10 se acumulan mil películas sin apenas graduaciones. Lo que quiero decir es que un 5 para mí es una película que no es tan mala, es... suficiente. Justita. Algo decepcionante. Pero no realmente mala. Eso es lo que pienso de Interstellar. Si fuera realmente mala estaría por debajo, en función el nivel de decepción u horror que a uno le parezca.
Prometheus la colocaría en el 4 más o menos.
Ya que un 0 es imposible votar y un 10 no voy a votar nunca porque no existe disco o película perfecta (o al menos yo no he tenido el placer de verla/oirlo) yo me guío por el siguiente rango, con ejemplos:
10 - Utopía
9 - Obra maestra (Boyhood)
8 - Sobresaliente: sobresale de entre las películas buenas, por lo que es una película excepcional (Her / Insterstellar)
7 - Mejor que buena pero sin llegar a ser muy muy buena (La Isla Mínima)
6 - Buena, merece la pena verla una vez al menos (Snowpiercer)
5 - Pasable o entretenida al menos (Godzilla)
4 - Mala (8 apellidos vascos)
3 - Muy mala (Abraham Lincoln Cazador de Vampiros)
2 - Daño cerebral permanente (Piranhaconda)
1 - No se la desearía ni a mi peor enemigo
Obviamente aquí hay mucho de subjetivo, pero para que se me entienda al menos lo explico, aunque nadie le haga caso
Sí, bueno, supongo que cada cual aplica su baremo de 1 a 10 más o menos así, con los matices que uno quiera darle, pero me parece un listado de categorías bastante aceptable.
Por eso mismo, mi 5,5 para Interstellar no es tan terrible como tú dabas a entender: estaría entre pasable / entretenida y buena.
Lo que pasa es que a ti te gusta mucho y te duele mi fría acogida, pero por tanto no se trata de que yo la ponga tan mal, es que a ti te ha encantado, y a mí ha distado mucho de entusiasmarme.
BillyBudd- Mensajes : 11927
TheRover escribió:
- spoiler:
Para entender lo de cómo encuentran la Nasa hay que tener en cuenta las diferentes líneas temporales que maneja la película: En primer lugar la de los humanos del futuro que manejan las 4-5 dimensiones y que han hecho el agujero de gusano así como llevar a Cooper a la estrella colapsada (Gargantua) para que saque los datos cuánticos de la gravedad.
Cooper es de imaginar que es él y no otra persona quien desde la línea temporal más compleja y mucho menos esperanzadora intenta ganar tiempo dando las coordenadas de la ubicación de la Nasa, o también podrían ser los humanos del futuro quienes les dan las coordenadas, con el objetivo final de que se introduzcan en el agujero negro y envíen los datos cuánticos.
Lo aterrador cuando ves por primera vez la película (al margen de que sea una película), es ver la impotencia, el miedo y la desesperación de acabar en un cubo en el que aparentemente ves el pasado y piensas que con golpear las paredes puedes atravesarlas para salir de esa pesadilla temporal y reunirse con su hija, como quien se ve ahogarse y no logra sacar la cabeza a la superficie y finalmente tiene que aceptar su destino. Creo que esa parte junto con la posterior reunión con Murphy ya anciana son las que más me impactaron por la crudeza de la realidad humana; "Su propia hija le dice literalmente que su familia son sus hijos y que es feliz ya que son quienes han pasado la mayor parte del tiempo con ella", aunque Cooper tenga un lugar destacado en la memoria de Murphy, no deja de ser alguien que se marchó y que es literalmente un fantasma de otro tiempo y lugar y con el que ya no tienes más vínculo que la sangre, porque todo lo demás está roto. Para mi eso es casi lo más impactante porque es real y es un sentimiento que se da en el día a día en el ser humano, triste pero real.
Creo que parece que tiene un final feliz, pero saber que has podido vivir con tu familia aun sabiendo que la humanidad se desvanecería, creo que Cooper lo muestra muy bien en la 5 dimensión, donde lo primordial es convencer a su yo del pasado de que se quede, ya sea para que esté con su familia o para comunicarse consigo mismo y transmitir datos más precisos de la misión.
No veo lagunas en el guión más allá de las previsibles en una película de ciencia ficción y donde no todo tiene que ser ciencia dura y sí mucha mucha especulación. Que con los viajes al pasado que no existen y que la película maquilla con que la gravedad sí puede hacerlo y con ello comunicarnos con lineas temporales distintas.
Interesante, no sé si viene a cuento pero creo que para aclararse (o liarte más, depende) viene bien pensar en dicotomías, yo creo que una crucial es la que anuncian en el trailer:
- deber vs afectividad:
- Uno de los conflictos principales es ese, el eterno "¿qué hacer?" o salvar a la humanidad o sacrificar la vida con su familia, el deber o la emoción.
Cooper sigue en todo momento su corazón y para él salvar a la humanidad es salvar a su familia, "sacrifica" a su hija para partir pero el golpe llega cuando cree que ha sido engañado y que no hay ni respuesta ni salvación. Ahí es cuando se manda mensajes para que no parta al espacio pero como según mi tesis está todo "predeterminado" al final consigue llegar a la solución.
El guión creo que tira hacia la comunión entre lo que tienes que hacer y lo que te dicta la emoción, al final lo que dicta la emoción es lo correcto (creo que es una de las tesis de la peli). Y luego está el giro final medio trágico en el que se da cuenta de que la familia (hija principalmente) no la puede recuperar.
No sé si me explico, creo que no (ni si tiene sentido realmente).
Kupak- Mensajes : 29314
Lucy es un pestiño importante. Her y Coherence son del año pasado (aunque son buenas, eso sí) ..la otra no la he visto.punkuboi escribió:Only escribió:Igual estoy despistado, pero no me doy cuenta de pelis de ciencia ficción que me hayan gustado... Algún ejemplo?
Hombre, yo no soy seguidor del género y no te puedo decir si ha sido mejor o peor que otros años pero este año me han gustado (por orden de puntuación descendente):
Lucy (ciencia ficcion dura vestida de videoclip macarra, muy chula)
Al filo del mañana (cubo gigante de palomitas)
Her (melodrama aparentemente sencillo pero que deja un buen puñado de cuestiones a reflexionar)
Y Coherence no la he visto pero seguro que me encanta.
ruso- Mensajes : 31735
salchi escribió:4 - Mala (8 apellidos vascos)
Eso no me lo dices en el hilo de 8 apellidos vascos!!!
salchi escribió:
10 - Utopía
8 - Sobresaliente: sobresale de entre las películas buenas, por lo que es una película excepcional (Her / Insterstellar)
Obviamente aquí hay mucho de subjetivo, pero para que se me entienda al menos lo explico, aunque nadie le haga caso
Estoy hasta las narices (sin acritud, camarada) de llamar utopía al 10. Estoy más o menos de acuerdo a tus notas, pero para mí la obra maestra es siempre un 10.
*Pero nada es perfecto*
¿Y a quién cojones le importa? Para quien tiene que ser perfecto es para ti
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
ruso escribió:Lucy es un pestiño importante.
Qué es lo que no te ha gustado?
Por ejemplo
10. El Apartamento
9. Grandísima película que si bien no es una obra maestra merece estar distanciada del resto (Seven)
8. Una muy buena película, de lo mejor del año (Her)
7. Una buena película, que si bien no destaca es muy cumplidora (Como entrenar a tu dragón)
6. Una película interesante, que ha cumplido en tu labor de entretener pero que no ha dejado mayor poso que ese. La nota perfecta para las buenas películas de fumada.
5. Pasable. La has visto, no está mal, tiene tantos aciertos como errores.
4. Regulera. No has maldecido al verla, pero te ha resultado mediocre y no te ha gustado.
3. Flojita. Como aquel examen que contestas una pregunta pero fallas las otras tres.
2. Mala del carajo. Bodrio impresentable del que hay que huir.
1. Novia a la fuga.
10. El Apartamento
9. Grandísima película que si bien no es una obra maestra merece estar distanciada del resto (Seven)
8. Una muy buena película, de lo mejor del año (Her)
7. Una buena película, que si bien no destaca es muy cumplidora (Como entrenar a tu dragón)
6. Una película interesante, que ha cumplido en tu labor de entretener pero que no ha dejado mayor poso que ese. La nota perfecta para las buenas películas de fumada.
5. Pasable. La has visto, no está mal, tiene tantos aciertos como errores.
4. Regulera. No has maldecido al verla, pero te ha resultado mediocre y no te ha gustado.
3. Flojita. Como aquel examen que contestas una pregunta pero fallas las otras tres.
2. Mala del carajo. Bodrio impresentable del que hay que huir.
1. Novia a la fuga.
punkuboi escribió:ruso escribió:Lucy es un pestiño importante.
A mí un exceso de trascendencia completamente vacua en lo que debería ser una peli de tiros con un par de apuntes filosóficos.
El final es una soberana ida de olla.
Eso mismo. Peli montonera de acción (en que encima las escenas de acción valen más bien poco) con una historia llena de agujeros e incoherencias. El guionista se chutó algo bastante más fuerte que lo que sacaron en la peli.Johnny Kashmir escribió:punkuboi escribió:ruso escribió:Lucy es un pestiño importante.
A mí un exceso de trascendencia completamente vacua en lo que debería ser una peli de tiros con un par de apuntes filosóficos.
El final es una soberana ida de olla.
ruso- Mensajes : 31735
punkuboi escribió:TheRover escribió:
- spoiler:
Para entender lo de cómo encuentran la Nasa hay que tener en cuenta las diferentes líneas temporales que maneja la película: En primer lugar la de los humanos del futuro que manejan las 4-5 dimensiones y que han hecho el agujero de gusano así como llevar a Cooper a la estrella colapsada (Gargantua) para que saque los datos cuánticos de la gravedad.
Cooper es de imaginar que es él y no otra persona quien desde la línea temporal más compleja y mucho menos esperanzadora intenta ganar tiempo dando las coordenadas de la ubicación de la Nasa, o también podrían ser los humanos del futuro quienes les dan las coordenadas, con el objetivo final de que se introduzcan en el agujero negro y envíen los datos cuánticos.
Lo aterrador cuando ves por primera vez la película (al margen de que sea una película), es ver la impotencia, el miedo y la desesperación de acabar en un cubo en el que aparentemente ves el pasado y piensas que con golpear las paredes puedes atravesarlas para salir de esa pesadilla temporal y reunirse con su hija, como quien se ve ahogarse y no logra sacar la cabeza a la superficie y finalmente tiene que aceptar su destino. Creo que esa parte junto con la posterior reunión con Murphy ya anciana son las que más me impactaron por la crudeza de la realidad humana; "Su propia hija le dice literalmente que su familia son sus hijos y que es feliz ya que son quienes han pasado la mayor parte del tiempo con ella", aunque Cooper tenga un lugar destacado en la memoria de Murphy, no deja de ser alguien que se marchó y que es literalmente un fantasma de otro tiempo y lugar y con el que ya no tienes más vínculo que la sangre, porque todo lo demás está roto. Para mi eso es casi lo más impactante porque es real y es un sentimiento que se da en el día a día en el ser humano, triste pero real.
Creo que parece que tiene un final feliz, pero saber que has podido vivir con tu familia aun sabiendo que la humanidad se desvanecería, creo que Cooper lo muestra muy bien en la 5 dimensión, donde lo primordial es convencer a su yo del pasado de que se quede, ya sea para que esté con su familia o para comunicarse consigo mismo y transmitir datos más precisos de la misión.
No veo lagunas en el guión más allá de las previsibles en una película de ciencia ficción y donde no todo tiene que ser ciencia dura y sí mucha mucha especulación. Que con los viajes al pasado que no existen y que la película maquilla con que la gravedad sí puede hacerlo y con ello comunicarnos con lineas temporales distintas.
Interesante, no sé si viene a cuento pero creo que para aclararse (o liarte más, depende) viene bien pensar en dicotomías, yo creo que una crucial es la que anuncian en el trailer:
- deber vs afectividad:
Uno de los conflictos principales es ese, el eterno "¿qué hacer?" o salvar a la humanidad o sacrificar la vida con su familia, el deber o la emoción.
Cooper sigue en todo momento su corazón y para él salvar a la humanidad es salvar a su familia, "sacrifica" a su hija para partir pero el golpe llega cuando cree que ha sido engañado y que no hay ni respuesta ni salvación. Ahí es cuando se manda mensajes para que no parta al espacio pero como según mi tesis está todo "predeterminado" al final consigue llegar a la solución.
El guión creo que tira hacia la comunión entre lo que tienes que hacer y lo que te dicta la emoción, al final lo que dicta la emoción es lo correcto (creo que es una de las tesis de la peli). Y luego está el giro final medio trágico en el que se da cuenta de que la familia (hija principalmente) no la puede recuperar.
Es muchísimo más simple de entender por dónde van los tiros, ya que Nolan no deja en ningún momento cabos sueltos:
- spoiler:
- En primer lugar la humanidad siempre se salva EN TODAS LA LÍNEAS TEMPORALES, sólo que con matices que explico más abajo. Cooper lo dice "siempre hemos encontrado una solución y la encontraremos", pero no el cómo ni el cuando, que es donde radica el verdadero problema.
El tema es si el viaje de cooper es inútil o no. El agujero de gusano está creado por una humanidad "superior" superviviente de lo ocurrido en la Tierra y crea la herramienta para dar los datos necesarios para salvar a los terrícolas de la generación de Cooper, por algún motivo y seguramente era Murphy la que lograba esa "salvación" en parte, pero no a tiempo para salvar a toda la humanidad como sí dan a entender al final de la peli (Plan A, supervivencia de la gente de la tierra) y no el plan B o incluso el C (que es el de Murphy, una niña muy lista).
La cuestión es que todo esto en el guión de Spielberg eran alienígenas y la inmolación de cooper mucho más dramática al ver que su viaje no ha servido para nada ya que la humanidad se ha salvado igualmente, no ve a su hija, sino a una descendiente y por supuesto no tienen los datos cuánticos. En el de Nolan es humanismo puro y duro.
Saludos.
Última edición por TheRover el Lun 24 Nov 2014 - 18:16, editado 1 vez
TheRover- Mensajes : 6137
Lucy a mí me fascina, creo que Luc Besson consigue exactamente lo que se propone, una cuenta atrás emocionante que concluye en un WTF monumental. Un 10 también a cómo termina la pelicula, chulería total, ultra-cool.
Vacuas son películas como Las dos caras de enero que junto con Transcendence es lo peor que he visto este año. Y de paso decir que Transcendence me pareció horripilante pero no vacua.
Vacuas son películas como Las dos caras de enero que junto con Transcendence es lo peor que he visto este año. Y de paso decir que Transcendence me pareció horripilante pero no vacua.
TheRover escribió:punkuboi escribió:TheRover escribió:
- spoiler:
- deber vs afectividad:
Uno de los conflictos principales es ese, el eterno "¿qué hacer?" o salvar a la humanidad o sacrificar la vida con su familia, el deber o la emoción.
Es muchísimo más simple de entender por dónde van los tiros, ya que Nolan no deja en ningún momento cabos sueltos:
- spoiler:
En primer lugar la humanidad siempre se salva EN TODAS LA LÍNEAS TEMPORALES, sólo que con matices que explico más abajo. Cooper lo dice "siempre hemos encontrado una solución y la encontraremos", pero no el cómo ni el cuando, que es donde radica el verdadero problema.
El tema es si el viaje de cooper es inútil o no. El agujero de gusano está creado por una humanidad "superior" superviviente de lo ocurrido en la Tierra y crea la herramienta para dar los datos necesarios para salvar a los terrícolas de la generación de Cooper, por algún motivo y seguramente era Murphy la que lograba esa "salvación" en parte, pero no a tiempo para salvar a toda la humanidad como sí dan a entender al final de la peli (Plan A, supervivencia de la gente de la tierra) y no el plan B o incluso el C (que es el de Murphy, una niña muy lista).
La cuestión es que todo esto en el guión de Spielberg eran alienígenas y la inmolación de cooper mucho más dramática al ver que su viaje no ha servido para nada ya que la humanidad se ha salvado igualmente, no ve a su hija, sino a una descendiente y por supuesto no tienen los datos cuánticos. En el de Nolan es humanismo puro y duro.
Saludos.
Ah vale, en este último spoiler se aclaran muchas cosas.
punkuboi escribió:salchi escribió:4 - Mala (8 apellidos vascos)
Eso no me lo dices en el hilo de 8 apellidos vascos!!!
Ya lo hice, creo
salchi- Mensajes : 7582
Johnny Kashmir escribió:salchi escribió:
10 - Utopía
Estoy hasta las narices (sin acritud, camarada) de llamar utopía al 10. Estoy más o menos de acuerdo a tus notas, pero para mí la obra maestra es siempre un 10.
*Pero nada es perfecto*
¿Y a quién cojones le importa? Para quien tiene que ser perfecto es para ti
Pues o soy muy crítico o muy gilipollas, porque de momento no he visto película perfecta de 10
La que más se acercaría al 10 de lo que he visto para mi sería The Shawshank Redemption
No me lo tomo a malas Kashmir, faltaría más
TheRover escribió:
- spoiler:
En primer lugar la humanidad siempre se salva EN TODAS LA LÍNEAS TEMPORALES, sólo que con matices que explico más abajo. Cooper lo dice "siempre hemos encontrado una solución y la encontraremos", pero no el cómo ni el cuando, que es donde radica el verdadero problema.
Saludos.
- Spoiler:
- Vale, entiendo entonces que la humanidad ya está salvada pase lo que pase con la misión y es una cuestión de quiénes, cómo y cuándo se salvan. Ultramegaok pero eso no cambia que durante el 90% de la peli Cooper no es consciente de ello, desde su punto de vista y desde la del espectador él va a salvar la humanidad. El pifostio emocional con todos sus conflictos es el mismo.
Pero entiendo también que estamos hablando de cosas distintas, a mí creo que me interesa la película desde el punto de vista del conflicto racionalidad vs emoción.
punkuboi escribió:Only escribió:Igual estoy despistado, pero no me doy cuenta de pelis de ciencia ficción que me hayan gustado... Algún ejemplo?
Hombre, yo no soy seguidor del género y no te puedo decir si ha sido mejor o peor que otros años pero este año me han gustado (por orden de puntuación descendente):
Her (melodrama aparentemente sencillo pero que deja un buen puñado de cuestiones a reflexionar)
Lucy la vi hace poco, no me estaba desagradando, hasta el final ese de mierda que le meten Me dejó un poco con mal sabor de boca, la sensación que tuve fue de que el director dijo "joder, ahora como coño acacbo esto? bah, mete cualquier mierda y titulos de crédito y andando"
Me parece de lejos mucho mejor película interestellar
Her, el planteamiento me gusto, pero se desinfla a pasos agigantados. Se me hizo larga y repetitiva, aunque no me pareció mala, sigo poniendo a Interestellar muy mucho por encima.
Al filo de la mañana me la apunto
Only- Mensajes : 19486
Mierdón como un piano.Only escribió:punkuboi escribió:Only escribió:Igual estoy despistado, pero no me doy cuenta de pelis de ciencia ficción que me hayan gustado... Algún ejemplo?
Lucy la vi hace poco, no me estaba desagradando, hasta el final ese de mierda que le meten Me dejó un poco con mal sabor de boca, la sensación que tuve fue de que el director dijo "joder, ahora como coño acacbo esto? bah, mete cualquier mierda y titulos de crédito y andando"
Me parece de lejos mucho mejor película interestellar
Her, el planteamiento me gusto, pero se desinfla a pasos agigantados. Se me hizo larga y repetitiva, aunque no me pareció mala, sigo poniendo a Interestellar muy mucho por encima.
Al filo de la mañana me la apunto
Dani- Mensajes : 44198
punkuboi escribió:TheRover escribió:
- spoiler:
Saludos.
- Spoiler:
Vale, entiendo entonces que la humanidad ya está salvada pase lo que pase con la misión y es una cuestión de quiénes, cómo y cuándo se salvan. Ultramegaok pero eso no cambia que durante el 90% de la peli Cooper no es consciente de ello, desde su punto de vista y desde la del espectador él va a salvar la humanidad. El pifostio emocional con todos sus conflictos es el mismo.
Pero entiendo también que estamos hablando de cosas distintas, a mí creo que me interesa la película desde el punto de vista del conflicto racionalidad vs emoción.
- spoiler:
- Efectivamente, Cooper no sabe una mierda de su misión más allá de encontrar un planeta habitable (la clásica inmolación anglosajona que tanto les gusta a los guiris, el esfuerzo, constancia y sobre todo sacrificio personal por el bien de grupo), pero es aquí donde entra la gracia del rollo teórico científico divulgativo especulativo que tratan de explicar cómo se podría "viajar" al pasado sin crear las famosas paradojas y diferentes líneas temporales que pueden crear más problemas en vez de dar con una solución.
La humanidad "superior" tiene como objetivo llegar a la infancia de Murphy para comunicarle los datos y ganar tiempo para salvar a toda la raza humana suponiendo que es la primera línea temporal de la que no se muestra en la película hasta que empiezan a ver los famosos poltergeist, uno entiende que lo poco que sobrevivió de la tras el cataclismo natural de la tierra, los cuatro pobres lacayos que sobreviven como pueden sin gravedad en bases espaciales han conseguido desarrollar la tecnología que podría haberlos salvado en el pasado y lo único que sabes es que la gravedad sí puede romper las leyes de la física y ser completamente indiferente al pasado y futuro, pudiendo ser la herramienta definitiva (como se demuestra en la película) para comunicar de alguna forma los datos cuánticos de una estrella colapsada dentro del agujero negro (gargantua), es de imaginar que esa humanidad es la que ha lanzado el teseracto a gargantua y que en un ejercicio de fantasía pura y dura sea la máquina del tiempo rudimentaria que permite que tus pensamientos/vivencias pasadas se conviertan en una inmensa biblioteca en la que lo único que puedes hacer es ver como una cinta de vídeo el pasado, (aquí hay diferentes teoría que tratan de explicar que las pocas posibilidades de viajar al pasado serían como si viéramos una cinta rebobinar pero que en ningún caso poder interactuar con ella. Personalmente me quedo solo con el hecho de que la gravedad es lo único que prevalece en el pasado/futuro y no el rollo del amor como herramienta de comnucación y el hecho de que la máquina en la que cae cooper también podría servir alterar más líneas temporales.
La clave es que la humanidad del futuro sabe que la llave de la solución la tiene Murphy y por eso el pobre cooper no es más que un simple lacayo que hace de enlace para los humanos "superiores".
TheRover- Mensajes : 6137
Escuchando la BSO, he recordado que el último trailer que salió de la peli tenía una música muy épica y que colaboraba a que te entrase más mono por verla. Poco he tenido que buscar para averiguar que es de un tal Thomas Bergersen, que se llama 'Final Frontier', y que está sacado de su disco 'Sun'. Un corte muy épico, como digo, digno de un Jean Michel Jarre pasado de vueltas.
Sagan- Mensajes : 5879
salchi escribió:
8 - Sobresaliente: sobresale de entre las películas buenas, por lo que es una película excepcional (Her )
que alguien me saque los ojos con una cucharilla de café
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Llevo cagando blando desde la defensa de Al filo del mañana por parte de algunas vacas sagradas en este mismo topic.Steve Trumbo escribió:salchi escribió:
8 - Sobresaliente: sobresale de entre las películas buenas, por lo que es una película excepcional (Her )
Dani. escribió:Llevo cagando blando desde la defensa de Al filo del mañana por parte de algunas vacas sagradas en este mismo topic.Steve Trumbo escribió:salchi escribió:
El dia de la marmota+videojuego = chorrada
La acabo de ver y me ha encantado
Lo que me mas me ha gustado es el homenaje a
Pero claro yo no soy de buscarle 3 pies al gato en cuanto a entretenimiento. A mi eso de que mundo anillo es inestable me la sopla Disfrute mucho de Gravity y Prometheus, y siempre preferire revisionar la primera de Star Trek a 2001.
Lo que me mas me ha gustado es el homenaje a
- Spoiler:
- Portico con todo eso de los saltos en el espacio y el ensalzado del aventurero.
Pero claro yo no soy de buscarle 3 pies al gato en cuanto a entretenimiento. A mi eso de que mundo anillo es inestable me la sopla Disfrute mucho de Gravity y Prometheus, y siempre preferire revisionar la primera de Star Trek a 2001.
Yo esta película la tendré que ver por segunda vez sí o sí, porque me he sorprendido a mí mismo estos días poniéndola a parir delante de amigos, con mucha más saña que a auténticas basuras (como Lucy, aprovechando que se habla de ella por aquí ), cuando realmente creo que es una buena película Lo que pasa es que mientras la estaba viendo me estaba gustando, con reparos puntuales en varias partes pero con muy buenas escenas también, pero los 20 minutos finales me parecieron tal despropósito, desconecté de tal manera, que la sensación final ha sido mala, creo que con un segundo visionado ganará...
swamsonite- Mensajes : 4347
No me des coba alacrán, que eres un alacrán.Steve Trumbo escribió:Dani. escribió:Llevo cagando blando desde la defensa de Al filo del mañana por parte de algunas vacas sagradas en este mismo topic.Steve Trumbo escribió:salchi escribió:
swamsonite escribió:Yo esta película la tendré que ver por segunda vez sí o sí, porque me he sorprendido a mí mismo estos días poniéndola a parir delante de amigos, con mucha más saña que a auténticas basuras (como Lucy, aprovechando que se habla de ella por aquí ), cuando realmente creo que es una buena película Lo que pasa es que mientras la estaba viendo me estaba gustando, con reparos puntuales en varias partes pero con muy buenas escenas también, pero los 20 minutos finales me parecieron tal despropósito, desconecté de tal manera, que la sensación final ha sido mala, creo que con un segundo visionado ganará...
Es que la pelicula funciona de puta madre, hasta el final que es un puto despropósito, una chapuza y de las gordas...
Only escribió:swamsonite escribió:Yo esta película la tendré que ver por segunda vez sí o sí, porque me he sorprendido a mí mismo estos días poniéndola a parir delante de amigos, con mucha más saña que a auténticas basuras (como Lucy, aprovechando que se habla de ella por aquí ), cuando realmente creo que es una buena película Lo que pasa es que mientras la estaba viendo me estaba gustando, con reparos puntuales en varias partes pero con muy buenas escenas también, pero los 20 minutos finales me parecieron tal despropósito, desconecté de tal manera, que la sensación final ha sido mala, creo que con un segundo visionado ganará...
Es que la pelicula funciona de puta madre, hasta el final que es un puto despropósito, una chapuza y de las gordas...
Joderse... el final es lo mejor!!!! es todo condensado en una secuencia, es cuando se revela el chiste, sin esa conclusión no tendría interés ninguno.
Steve Trumbo escribió:salchi escribió:
También le he puesto un 8 a Interstellar Trumbo.
Manipulador
¿No te gustaron Her o Boyhood? Para mi dentro de lo mejor del año...
salchi escribió:Steve Trumbo escribió:salchi escribió:
Manipulador
Maravillosa, sigue en mi segundo puesto en el TOP del año... solo superada por 8 apellidos vascos
punkuboi escribió:salchi escribió:Steve Trumbo escribió:salchi escribió:
Manipulador
Maravillosa, sigue en mi segundo puesto en el TOP del año... solo superada por 8 apellidos vascos
Espero que todo sea una mala broma punki
8 apellidos vascos es posiblemente la peor película que he visto este año, joder.
salchi escribió:punkuboi escribió:salchi escribió:Steve Trumbo escribió:salchi escribió:
Manipulador
8 apellidos vascos es posiblemente la peor película que he visto este año, joder.
Ufffff... debería escribir un tocho explicando por qué me gusta tanto esa peli, pero no doy pa' más. Me pirra tío, me pirra.
punkuboi escribió:salchi escribió:punkuboi escribió:salchi escribió:Steve Trumbo escribió:salchi escribió:
Manipulador
Ufffff... debería escribir un tocho explicando por qué me gusta tanto esa peli, pero no doy pa' más. Me pirra tío, me pirra.
Yo es que no me reí en toda la película, a excepción del momento que sale del tunel para entrar en Euskadi que me arrancó una sonrisa y suspiro ya que me sentía totalmente identificado con la escena
La ví solo y de resaca, lo admito, pero sé que aunque me hubiera reido no le habría dado más que un 5 raspado por "las risas".
Yo en este film no veo nada que sea bueno de verdad... nada.
punkuboi escribió:Only escribió:swamsonite escribió:Yo esta película la tendré que ver por segunda vez sí o sí, porque me he sorprendido a mí mismo estos días poniéndola a parir delante de amigos, con mucha más saña que a auténticas basuras (como Lucy, aprovechando que se habla de ella por aquí ), cuando realmente creo que es una buena película Lo que pasa es que mientras la estaba viendo me estaba gustando, con reparos puntuales en varias partes pero con muy buenas escenas también, pero los 20 minutos finales me parecieron tal despropósito, desconecté de tal manera, que la sensación final ha sido mala, creo que con un segundo visionado ganará...
Joderse... el final es lo mejor!!!! es todo condensado en una secuencia, es cuando se revela el chiste, sin esa conclusión no tendría interés ninguno.
Pues a mi me chafó la película, me estaba gustando hasta que llego esa mala broma de final... sinceramente la sensación que me dio es "no sabemos como acabar esto, a si que haz cualquier mierda que se nos pasa el metraje"
Pero bueno, viendo lo que dices de 8 apellidos vascos creo que en gustos no vamos a coincidir. Intenté verla y me daba vergüenza ajena... no me sacó una sola risa...
Manipulador
De acuerdo con las puntuaciones de Salchi a Boyhood y Her.
No de acuerdo, como ha quedado constancia, de su valoración a Interstellar.
Y de acuerdo con Trumbo, por una vez, en lo que dice de Al filo del mañana. Acertada descripción esa de marmota + videojuego = chorrada. El gusto cinematográfico de trumbo suele ser como para desear un inminente fin de la humanidad, pero cuando está fino en sus símiles, está fino el jodido.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Steve Trumbo escribió:Dani. escribió:Llevo cagando blando desde la defensa de Al filo del mañana por parte de algunas vacas sagradas en este mismo topic.Steve Trumbo escribió:salchi escribió:
Al filo del Mañana y Starship Troopers peliculones.
2001 puta mierda.
Eso se lee en este foro y probablemente ni haga falta salir de este topic
Rikileaks- Mensajes : 82829
BillyBudd escribió:El gusto cinematográfico de trumbo suele ser como para desear un inminente fin de la humanidad, pero cuando está fino en sus símiles, está fino el jodido.
Manipulador
- boyhood: debería haberse llamado hypehood. la misma peli sin la parafernalia que la rodea se queda en un telefilm de Antena 3 para la tarde del domingo.
- her: un capitulillo del montón y algo ridículo de black mirror.
Por cierto, salchi.
Godzilla:7
Interstellar:6
Steve Trumbo escribió:Por cierto, salchi.
Godzilla es un truño sideral
k7- Mensajes : 6281
Rikileaks escribió:
Al filo del Mañana y Starship Troopers peliculones.
2001 puta mierda.
Eso se lee en este foro y probablemente ni haga falta salir de este topic
Hay que convivir con ello.
No es fácil.
Rayo- Mensajes : 55504
k7 escribió:Steve Trumbo escribió:Por cierto, salchi.
Da lo que promete. un espectáculo palomitero. como un polvazo con una gorda.
Interstellar amaga, empieza bien, pero se pierde en su frialdad/pretenciosidad. polvo decepcionante con una tía buena.
Steve Trumbo escribió:salchi escribió:Steve Trumbo escribió:salchi escribió:
Manipulador
- boyhood: debería haberse llamado hypehood. la misma peli sin la parafernalia que la rodea se queda en un telefilm de Antena 3 para la tarde del domingo.
- her: un capitulillo del montón y algo ridículo de black mirror.
Un hype es la película Perdida, que va de buena película con fondo emocional y esta sí que es un telefilm de Antena 3 con aires de grandeza y presupuesto infinito.
Boyhood ya expliqué por qué me gustó tanto, y entiendo que pueda no gustar, aburrir e incluso parecer lenta pero no le veo lo de telefilm por ningún lado.
Black Mirror me encantan todos su capítulos, sobre todo el 1º y el 3º (creo), pero no estoy de acuerdo con que Her sea peor que estos o ridículo.
Steve Trumbo escribió:Por cierto, salchi.
Me encanta Ace Ventura en África.
Da lo que promete y más.
No se me ocurriría compararla con Interstellar ni mucho menos darle un puto 7.
Yo no sé para qué discuto con Trumbo si nunca he podido con él
salchi escribió:
Maravilloso.
Rayo- Mensajes : 55504
Steve Trumbo escribió:k7 escribió:Steve Trumbo escribió:Por cierto, salchi.
Da lo que promete. un espectáculo palomitero. como un polvazo con una gorda.
Interstellar amaga, empieza bien, pero se pierde en su frialdad/pretenciosidad. polvo decepcionante con una tía buena.
Da lo que promete?
Godzilla es aburrida joder.
Que una peli de monstruos que ha costado 250 millones de dolares te situe al borde del sueño antes de llegar a la hora de metraje es deleznable.
Por no hablar de ese carismatico protagonista o del montaje tan estupendo.
Hostia puta,que sali del cine recordando con cariño la version de Reno y el puto inspector Gadget.
k7- Mensajes : 6281
A mí Godzilla no me pareció aburrida para nada, la verdad.
todo lo contrario.
aburrida es boyhood
todo lo contrario.
aburrida es boyhood
salchi escribió:Steve Trumbo escribió:Por cierto, salchi.
Da lo que promete y más.
por qué no? era la entrada del cine más barata o qué?
salchi escribió:
Da lo que promete y más.
Compararla no, pero por qué no le puedes dar un 7 ??? No entiendo, por ser de género cómico "absurdo" ya le pones un tope en el 5 ???
swamsonite- Mensajes : 4347
swamsonite escribió:salchi escribió:
Da lo que promete y más.
Compararla no, pero por qué no le puedes dar un 7 ??? No entiendo, por ser de género cómico "absurdo" ya le pones un tope en el 5 ???
jjajajajaj, bien dicho
Steve Trumbo escribió:salchi escribió:Steve Trumbo escribió:Por cierto, salchi.
Da lo que promete y más.
por qué no? era la entrada del cine más barata o qué?
Por lo mismo que la cocina de mi madre no merece una estrella Michelín, por mucho que me gusten sus croquetas.
Joder Trumbo, no me hagas ser académico cojones
Página 7 de 21. • 1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21
Página 7 de 21.