El Rescate Catalufo
+71
Zeppo
sapir
bigsubi
Eric Sachs
Prosper_Van_Verboom
The Chapel
Rocket
deniztek
terremoto73
caciqueboy
Goletti
Devon Miles
Elephant Man
R'as Kal Bhul
haserretuta
xailor
Rayo
viracocha
Dust N Bones !?
Heaven
Dumbie
Yomis
Pier
Enric67
Sugar Bug
señor rosa
alexstipe
Starsailor
celtasnake
helterstalker
Godofredo
Stoner
Ricky´s Appetite
javi clemente
Ministro Camboyano
Logan
metalbert
Itlotg
Coltrane
Clairvoyant
Cash Man
Sue
ruso
Boohan
JihadJoe
Travis Bickle
Steve Trumbo
Langarica
Damià
elbrujo69
coolfurillo
copter76
pinkpanther
red_shoes
wakam
red_mosquito
Invitado_Z
Rikileaks
Dani
Txomin Sorrigueta
elway
iguana
Solvent
Tramuntana
káiser
Evolardo
Eloy
Sugerio
Phishead
DarthMercury
Rizzy
75 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: El Rescate Catalufo
Dani. escribió:pinkpanther escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Dani. escribió:Esto será un chiste supongo. O es que no te he entendido bien.Txomin Sorrigueta escribió:Solvent escribió:Boohan escribió:
No me he explicado antes de pegar el texto pero lo que pretendía es mostrar un artículo más o menos objetivo. Se habla de cifras, de la situación, del panorama que se abre... Todo ello con cierta objetividad. No habla de ganadores ni de perdedores, a diferencia de lo que está ocurriendo en este foro. En este foro se está hablando sobre todo de "fracaso", una visión totalmente subjetiva de quienes no querían que fuera un éxito. En cuanto a quienes querían que fuera un éxito, su posicion es infinitamente mas humilde en mi opinión. Es algo así como "ha votado muchisima gente y el resultado es el que es... se nos va a escuchar de una santa vez?". Decirle a 2 millones de personas una vez más "no, me la sopla" no va a conseguir nada positivo.
Llevaban calentando el tema años, "España ens roba", nos insultan. Se ha manipulado la historia para decir que Cataluña es un Estado desde hace 300 años, se llevan haciendo comentarios por parte de catalanes ilustres sobre los españoles en tono racista años, se financia por parte de la Generalitat teles públicas que hacen campaña descarada, se abren embajadas en otros países y con todo esto el Sí Sí saca 1.861.752.
Va a resultar que 1.861.752 personas pueden decidir algo sobre el modelo de Estado que afectaría a 47 millones. Creo que tardan menos comprándose una isla deshabitada y montando el nou Estado en otro lado.
No ya en ningún lado de España hay un sentimiento recíproco, sino que difícilmente puede entenderse tanta intoxicación antiespañola.
Nada de chiste. ¿Tu crees que hay un sentimiento anticatalán equiparable al sentimiento antiespañol que muestra actualmente el pueblo catalán?
Permíteme decirte que para nada. Ni aún con toda esta mierda que se está montando desde Cataluña.
Yo he vivido en Madrid y he estado en Barcelona y he vivido mucho mas odio anticatalan en Madrid, es más me llamó mucho la atención porque pensaba que en Madrid se odiaba mas a los vascos y para nada, ni de lejos, el odio a lo catalán me dejo sorprendido.
Es que de verdad que uno no sabe ya ni qué decir.
Lo de Madrid no es cierto pero bueno, allá vosotros
Itlotg- Mensajes : 18300
Yo es que tengo averiao el odiómetro.
Pero lo único que todo tengo claro es que todo el mundo odia, lo mismo que caga y mea. Del tata al papa. Y eso lo mismo que lo se yo, lo saben los políticos.
Pero lo único que todo tengo claro es que todo el mundo odia, lo mismo que caga y mea. Del tata al papa. Y eso lo mismo que lo se yo, lo saben los políticos.
Godofredo- Mensajes : 145720
Dani. escribió:En Valencia existe un gran odio hacia todo lo catalán por parte de algunos sectores de la sociedad. No verás a muchos catalanes que digan que odian a los Valencianos. Yo no conozco ni he conocido nunca a ninguno.
Pues yo unos cuantos. ¿Qué valor tiene eso? No lo sé.
De pequeño en el pueblo de Extremadura en que pasaba los veranos, en el grupo de niños con los que jugaba había un crío valenciano que no se cansaba de llamarme "catalino", "catalufo", "catalán hijodeputa" y muchas otras lindezas. Muchos años después, el que de niño había sido un auténtico capullo cretino, de adulto era un tipo la mar de majo y se había vuelto catalanista e independentista
káiser- Mensajes : 51039
leo y veo tantas cosas que no se que responder. adoctrinados, tongo, baja participación, fiasco antidemocratico, abrazos a lo Godfather, no sirve para nada......
Tanto años de adoctrinamiento en las escuelas y los medios públicos, inventando los libros de historia, lanzando mensajes subliminales,recortando en educación y pervirtiendo a los niños contra el estado español, incluso poniendo votos de más a tutipleni hasta altas horas de la madrugada y ni dos millones de votos......
.........
buffff, que pereza no?
Tanto años de adoctrinamiento en las escuelas y los medios públicos, inventando los libros de historia, lanzando mensajes subliminales,recortando en educación y pervirtiendo a los niños contra el estado español, incluso poniendo votos de más a tutipleni hasta altas horas de la madrugada y ni dos millones de votos......
.........
buffff, que pereza no?
no caigais en la trampa del odio, eso sólo lo fomentan los políticos... no jodáis, si caeis en eso, caeis en su trampa.
Yo ya he dejado claro que no odio a los catalanes, en todo caso a sus políticos y a algunos que les siguen el juego a conciencia.
Parece que algunos hicieron mofa de lo que yo conté de mi amigo en su viaje a Cataluña y una ex que está allí y ahora se ponen a hablar de sectores de Valencia que odian a los catalanes. Menudos personajes de chiste.
Siguiendo con las anécdotas, ese amigo al que le dijeron que vestía bien para ser andaluz. Lleva unos 4 años viviendo en Madrid, nunca me ha comentado nada remotamente parecido a odio contra los catalanes, es más, cuando salió todo el tema del referéndum dijo que si querían independizarse, que lo hiciesen.
Por otro lado, mi padre tiene un amigo valenciano con el que hizo la mili. Hace años, él y su señora esposa nos contaban que les tocaba las pelotas cuando algunos decían que el valenciano era catalán. Pero así es la vida, unos creen que son un Estado y otros que hablan un idioma distinto al catalán...
Parece que algunos hicieron mofa de lo que yo conté de mi amigo en su viaje a Cataluña y una ex que está allí y ahora se ponen a hablar de sectores de Valencia que odian a los catalanes. Menudos personajes de chiste.
Siguiendo con las anécdotas, ese amigo al que le dijeron que vestía bien para ser andaluz. Lleva unos 4 años viviendo en Madrid, nunca me ha comentado nada remotamente parecido a odio contra los catalanes, es más, cuando salió todo el tema del referéndum dijo que si querían independizarse, que lo hiciesen.
Por otro lado, mi padre tiene un amigo valenciano con el que hizo la mili. Hace años, él y su señora esposa nos contaban que les tocaba las pelotas cuando algunos decían que el valenciano era catalán. Pero así es la vida, unos creen que son un Estado y otros que hablan un idioma distinto al catalán...
Solvent- Mensajes : 295
káiser escribió:Mucha pereza, sí.
https://www.dailymotion.com/video/xu9gi3_petits-artistes-escola-sant-miquel-de-deltebre-480p-h-264-aac_news
Mira, en youtube lo tienes, yo antes ya había puesto los highlights:
Director's Cut:
Solvent- Mensajes : 295
yo os odio a todos, que lo sepais
metalbert- Mensajes : 47445
Según el jefe de los observadores internacionales (unionista escocés) todo se ha hecho correctamente y la consulta ha sido un éxito. Comenta que ahora toca hablar y llegar a acuerdos antes de un referéndum definitivo, y que unas elecciones plebiscitarias no sirven para nada. Y destaca el buen rollo y la buena voluntad de la gente que fue a votar.
ruso- Mensajes : 31733
Travis Bickle escribió:Txomin Sorrigueta escribió:
Nada de chiste. ¿Tu crees que hay un sentimiento anticatalán equiparable al sentimiento antiespañol que muestra actualmente el pueblo catalán?
Permíteme decirte que para nada. Ni aún con toda esta mierda que se está montando desde Cataluña.
Efectivamente, en el día a día los catalanes no paramos de pensar en cómo asesinar y despedezar españoles para luego vomitar sobre sus cadáveres. Es un pensamiento que nos une a todos y nos hace fuertes. Nos hace recordar quién es el enemigo. Y de momento vamos de humildes que solo queremos votar y expresarnos. Pero el día menos pensado nos alzaremos y acabaremos con todos vosotros.
... pero eso sí, que el Barça siga pudiendo jugar en la Liga, porfa
Tira de ironía porque es la única salida.
Yo debo de estar ciego y sordo o vivir en otro planeta, porque más allá del mosqueo por el "ya están otra vez estos pidiendo más dinero" no recuerdo comentarios, y estos puntuales al aparecer el President (Mas o Montilla y Puyol anteriormente) en la televisión, para nada como tema de tertulias de bar o en las calles. Un comentario puntual a una noticia, vamos.
Lo único que no acaban de entender muchos por más que se lo expliques, y sigo hablando de comentarios puntuales a raíz de una aparición televisiva, es cuando aparecen los políticos hablando en catalán en los informativos de las TVs nacionales. Y es porque simplemente no se paran a diferenciar (y aquí si que ya no se si es porque no distinguen o pasan de distinguir) cuando están hablando para un medio local o han sido interpelados en catalán y cuando están hablando para un medio nacional o han sido interpelados en castellano. Ahí si que te digo que si, que hay mucha gente dura de mollera y que tienes que aclararles donde y para quien están hablando y que es lógico y normal que esas declaraciones se emitan en catalán y que si no lo entienden, que no es ruso ni euskera coño y no es tan difícil, que se lean los subtítulos.
Os lo queráis creer o no, la población media de este país flipa en colorines con toda esta historia y la sensación masiva es que sois unos privilegiados a todos los niveles, igual que el País Vasco.
Ahora si me vais a contar experiencias con energúmenos como los que salieron escaldados al topar con el equipo de rugby cuando iban reventar la votación o a los que se apropian de banderas que no son suyas y abuchean e insultan al Barça en el Bernabeu, apaga y vámonos. Yo te estoy hablando del ciudadano medio de este país.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20341
Stoner escribió:cómo se puede saber si se ha hecho todo corréctamente?
cómo?
Sentando a Alves y Piqué en las mesas electorales.
Rizzy- Mensajes : 41515
Itlotg escribió:Dani. escribió:pinkpanther escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Dani. escribió:Esto será un chiste supongo. O es que no te he entendido bien.Txomin Sorrigueta escribió:Solvent escribió:Boohan escribió:
No me he explicado antes de pegar el texto pero lo que pretendía es mostrar un artículo más o menos objetivo. Se habla de cifras, de la situación, del panorama que se abre... Todo ello con cierta objetividad. No habla de ganadores ni de perdedores, a diferencia de lo que está ocurriendo en este foro. En este foro se está hablando sobre todo de "fracaso", una visión totalmente subjetiva de quienes no querían que fuera un éxito. En cuanto a quienes querían que fuera un éxito, su posicion es infinitamente mas humilde en mi opinión. Es algo así como "ha votado muchisima gente y el resultado es el que es... se nos va a escuchar de una santa vez?". Decirle a 2 millones de personas una vez más "no, me la sopla" no va a conseguir nada positivo.
Llevaban calentando el tema años, "España ens roba", nos insultan. Se ha manipulado la historia para decir que Cataluña es un Estado desde hace 300 años, se llevan haciendo comentarios por parte de catalanes ilustres sobre los españoles en tono racista años, se financia por parte de la Generalitat teles públicas que hacen campaña descarada, se abren embajadas en otros países y con todo esto el Sí Sí saca 1.861.752.
Va a resultar que 1.861.752 personas pueden decidir algo sobre el modelo de Estado que afectaría a 47 millones. Creo que tardan menos comprándose una isla deshabitada y montando el nou Estado en otro lado.
No ya en ningún lado de España hay un sentimiento recíproco, sino que difícilmente puede entenderse tanta intoxicación antiespañola.
Yo he vivido en Madrid y he estado en Barcelona y he vivido mucho mas odio anticatalan en Madrid, es más me llamó mucho la atención porque pensaba que en Madrid se odiaba mas a los vascos y para nada, ni de lejos, el odio a lo catalán me dejo sorprendido.
Es que de verdad que uno no sabe ya ni qué decir.
Lo de Madrid no es cierto pero bueno, allá vosotros
Bueno, no será cierto desde tu perspectiva, o lo que tu has vivido.
Yo cuento mi experiencia.
Obviamente no se puede generalizar pero creo que es bastante obvio que las campañas de odio a los catalanes y diversos boikots han sido una constante por parte de la derecha española en los últimos años.
pinkpanther- Mensajes : 99330
metalbert escribió:yo os odio a todos, que lo sepais
Normal.
Txomin Sorrigueta escribió:Travis Bickle escribió:Txomin Sorrigueta escribió:
Efectivamente, en el día a día los catalanes no paramos de pensar en cómo asesinar y despedezar españoles para luego vomitar sobre sus cadáveres. Es un pensamiento que nos une a todos y nos hace fuertes. Nos hace recordar quién es el enemigo. Y de momento vamos de humildes que solo queremos votar y expresarnos. Pero el día menos pensado nos alzaremos y acabaremos con todos vosotros.
Yo debo de estar ciego y sordo o vivir en otro planeta, porque más allá del mosqueo por el "ya están otra vez estos pidiendo más dinero" no recuerdo comentarios, y estos puntuales al aparecer el President (Mas o Montilla y Puyol anteriormente) en la televisión, para nada como tema de tertulias de bar o en las calles. Un comentario puntual a una noticia, vamos.
Lo único que no acaban de entender muchos por más que se lo expliques, y sigo hablando de comentarios puntuales a raíz de una aparición televisiva, es cuando aparecen los políticos hablando en catalán en los informativos de las TVs nacionales. Y es porque simplemente no se paran a diferenciar (y aquí si que ya no se si es porque no distinguen o pasan de distinguir) cuando están hablando para un medio local o han sido interpelados en catalán y cuando están hablando para un medio nacional o han sido interpelados en castellano. Ahí si que te digo que si, que hay mucha gente dura de mollera y que tienes que aclararles donde y para quien están hablando y que es lógico y normal que esas declaraciones se emitan en catalán y que si no lo entienden, que no es ruso ni euskera coño y no es tan difícil, que se lean los subtítulos.
Os lo queráis creer o no, la población media de este país flipa en colorines con toda esta historia y la sensación masiva es que sois unos privilegiados a todos los niveles, igual que el País Vasco.
Ahora si me vais a contar experiencias con energúmenos como los que salieron escaldados al topar con el equipo de rugby cuando iban reventar la votación o a los que se apropian de banderas que no son suyas y abuchean e insultan al Barça en el Bernabeu, apaga y vámonos. Yo te estoy hablando del ciudadano medio de este país.
Yo no sé si hay odio a los catalanes en Madrid y Valencia ya que no vivo ahí y, a diferencia de la mayoría de gente, no tengo suculentas anécdotas de amigos que hayan estado ahí y hayan sido insultados (parece ser que TODOS tienen alguna historia así, ¿por qué yo no? ).
Pero sí que vivo en Catalunya, estoy muy lejos de ser independentista y de tener el cerebro lavado si es lo que crees, y sí te puedo decir que eso de que los catalanes odian los españoles por norma general es falso. Sencillamente falso. En el día a día con la gente que trato no tengo esa sensación. Si realmente crees que es así, el que se ha dejado influenciar por la propaganda de los medios eres tú, tanto como los que creen que todos los madrileños odian a muerte los catalanes.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Dani. escribió:En Valencia existe un gran odio hacia todo lo catalán por parte de algunos sectores de la sociedad. No verás a muchos catalanes que digan que odian a los Valencianos. Yo no conozco ni he conocido nunca a ninguno.
Por experiencia personal tengo que estar de acuerdo con esto.
Jamás he recibido mal trato en Catalunya cuando he dicho de donde soy.
En Valencia existe un fuerte anticatalanismo.
javi clemente- Mensajes : 121998
A mi me parece fascinante que haya gente que sabe tanto de tanta gente de tantos sitios. Yo apenas puedo hacerme una composición de lugar de lo que tengo al lao de casa y otros saben lo que piensan millones de personas, a quien aman y a quien odian.
Eloy- Mensajes : 85405
javi clemente escribió:Dani. escribió:En Valencia existe un gran odio hacia todo lo catalán por parte de algunos sectores de la sociedad. No verás a muchos catalanes que digan que odian a los Valencianos. Yo no conozco ni he conocido nunca a ninguno.
¿Los de Castellón odian a los valencianos?
Cuando oigo a un amigo de mi hermano y sus padres castelonenses hablar de los valencianos flipo, y mucho
Stoner escribió:no caigais en la trampa del odio, eso sólo lo fomentan los políticos... no jodáis, si caeis en eso, caeis en su trampa.
Tu. Santi, ¿Percibes en Cantabria odio anticatalán? o, no ya odio, sino predisposicón de ánimo anti catalana. Porque yo ni lo percibo cuando estoy en Cantabria ni cuando estoy en mi pueblo (norte de Burgos).
Rizzy escribió:javi clemente escribió:Dani. escribió:En Valencia existe un gran odio hacia todo lo catalán por parte de algunos sectores de la sociedad. No verás a muchos catalanes que digan que odian a los Valencianos. Yo no conozco ni he conocido nunca a ninguno.
Cuando oigo a un amigo de mi hermano y sus padres castelonenses hablar de los valencianos flipo, y mucho
De todo habrá, pero no creo que sea generalizado.
Eloy escribió:A mi me parece fascinante que haya gente que sabe tanto de tanta gente de tantos sitios. Yo apenas puedo hacerme una composición de lugar de lo que tengo al lao de casa y otros saben lo que piensan millones de personas, a quien aman y a quien odian.
Hombre, está claro que generalizar siempre tiene un riesgo y que todo depende de la experiencia de cada uno, pero yo siempre he comentado que cuando me fui a vivir a Madrid pensaba que en la capital se tenía mucha odio a los vascos y en general me pareció que para nada, por el contrario hacia lo catalán si que note en bastante gente que no había mucho cariño, diciéndolo suavemente.
javi clemente escribió:Rizzy escribió:javi clemente escribió:Dani. escribió:En Valencia existe un gran odio hacia todo lo catalán por parte de algunos sectores de la sociedad. No verás a muchos catalanes que digan que odian a los Valencianos. Yo no conozco ni he conocido nunca a ninguno.
Realmente es más bizarro aún porque además de a valencianos, siempre ponen a caer de un burro al resto de los de Castellón.
Creo que son de un pueblo que toca cerca de Teruel.
pinkpanther escribió:Eloy escribió:A mi me parece fascinante que haya gente que sabe tanto de tanta gente de tantos sitios. Yo apenas puedo hacerme una composición de lugar de lo que tengo al lao de casa y otros saben lo que piensan millones de personas, a quien aman y a quien odian.
Hombre, está claro que generalizar siempre tiene un riesgo y que todo depende de la experiencia de cada uno, pero yo siempre he comentado que cuando me fui a vivir a Madrid pensaba que en la capital se tenía mucha odio a los vascos y en general me pareció que para nada, por el contrario hacia lo catalán si que note en bastante gente que no había mucho cariño, diciéndolo suavemente.
Bueno, tú has comentado tu experiencia en un sitio en concreto.
Otros aseguran saber lo qué sienten todos los españoles hacia nosotros.
Y por supuesto, también saben lo que sentimos nosotros hacia ellos.
Es fascinante, repito...
Txomin Sorrigueta escribió:Stoner escribió:no caigais en la trampa del odio, eso sólo lo fomentan los políticos... no jodáis, si caeis en eso, caeis en su trampa.
Tu. Santi, ¿Percibes en Cantabria odio anticatalán? o, no ya odio, sino predisposicón de ánimo anti catalana. Porque yo ni lo percibo cuando estoy en Cantabria ni cuando estoy en mi pueblo (norte de Burgos).
no creo, estas cosas son inventos de los políticos que acaban calando en las cabezas de algunos, pero vamos, que por qué se tiene que odiar a los catalanes?
Por qué los catalanes a los que no lo son?
A mi es que no me cabe en la cabeza.
Txomin Sorrigueta escribió:Stoner escribió:no caigais en la trampa del odio, eso sólo lo fomentan los políticos... no jodáis, si caeis en eso, caeis en su trampa.
Cuando estuve este verano en Santander odio no, pero mucho sentimiento patriótico español sí que noté. El banderón gigante tipo el de la la plaza de Colón de Madrid me sorprendió (aunque me dió igual) un poco.
Eloy escribió:pinkpanther escribió:Eloy escribió:A mi me parece fascinante que haya gente que sabe tanto de tanta gente de tantos sitios. Yo apenas puedo hacerme una composición de lugar de lo que tengo al lao de casa y otros saben lo que piensan millones de personas, a quien aman y a quien odian.
Es fascinante, repito...
hombre, que los catalanes odiamos al resto de EspaNa es un hecho.
Yo cuando estoy con mis amigos de toda la vida, que todos son de padres nacidos fuera de Catalunya (los hijos son nacidos en Barcelona), solo hablamos de eso, y curiosamente en castellano ademas.
Pero yo tambien estoy contando mi experiencia.
Travis Bickle escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Travis Bickle escribió:Txomin Sorrigueta escribió:
Yo no sé si hay odio a los catalanes en Madrid y Valencia ya que no vivo ahí y, a diferencia de la mayoría de gente, no tengo suculentas anécdotas de amigos que hayan estado ahí y hayan sido insultados (parece ser que TODOS tienen alguna historia así, ¿por qué yo no? ).
Pero sí que vivo en Catalunya, estoy muy lejos de ser independentista y de tener el cerebro lavado si es lo que crees, y sí te puedo decir que eso de que los catalanes odian los españoles por norma general es falso. Sencillamente falso. En el día a día con la gente que trato no tengo esa sensación. Si realmente crees que es así, el que se ha dejado influenciar por la propaganda de los medios eres tú, tanto como los que creen que todos los madrileños odian a muerte los catalanes.
Voy a delegar mis opiniones y comentarios en tí, Travis.
No quitaría una coma de la mayoría de cosas que escribes por aquí, y suscribo la mayoría.
Y sí, yo también quiero una historia de esas en que a un conocido le humillan y lo desprecian y lo zarandean y tal...
Más de cuatro décadas en Catalunya y otras tantas viajando por España diciendo que soy catalán, y nunca he visto ni vivido una de estas entrañables anécdotas, ni aquí ni allí...
Qué suerte tienen algunos...
Rizzy escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Stoner escribió:no caigais en la trampa del odio, eso sólo lo fomentan los políticos... no jodáis, si caeis en eso, caeis en su trampa.
Cuando estuve este verano en Santander odio no, pero mucho sentimiento patriótico español sí que noté. El banderón gigante tipo el de la la plaza de Colón de Madrid me sorprendió (aunque me dió igual) un poco.
Es la cruz que tenemos amigo... tú me dirás, esa bandera, tan grande, tan pintona y tan ridícula. Que sepas que la mayoría de la gente que yo conozco no le ve sentido a esa bandera... pero nos gobiernan los peperonis
Eloy escribió:A mi me parece fascinante que haya gente que sabe tanto de tanta gente de tantos sitios. Yo apenas puedo hacerme una composición de lugar de lo que tengo al lao de casa y otros saben lo que piensan millones de personas, a quien aman y a quien odian.
por supuesto, y todos los de fuera de Catalunya tienen un amigo que vino a Barcelona y no le quisieron hablar en Castellano, igual que todos los catalanes tenemos un amigo que fue a Madrid y un taxista le hizo bajar del taxi al oírle hablar Catalán. Esto es así y sucede dia si dia también...
yo siempre que he ido por la península, y sabes que he ido bastante, jamás me he encontrado nada raro, al contrario, quien no tiene un primo en santa coloma tiene un hermano en hospitalet, y siempre ha ido todo sobre ruedas.
Damià- Mensajes : 114658
Damià escribió:Eloy escribió:A mi me parece fascinante que haya gente que sabe tanto de tanta gente de tantos sitios. Yo apenas puedo hacerme una composición de lugar de lo que tengo al lao de casa y otros saben lo que piensan millones de personas, a quien aman y a quien odian.
por supuesto, y todos los de fuera de Catalunya tienen un amigo que vino a Barcelona y no le quisieron hablar en Castellano, igual que todos los catalanes tenemos un amigo que fue a Madrid y un taxista le hizo bajar del taxi al oírle hablar Catalán. Esto es así y sucede dia si dia también...
yo siempre que he ido por la península, y sabes que he ido bastante, jamás me he encontrado nada raro, al contrario, quien no tiene un primo en santa coloma tiene un hermano en hospitalet, y siempre ha ido todo sobre ruedas.
es que la mitad de los habitantes de Catalunya sus padres nacieron fuera de ella casi
Damià escribió:Eloy escribió:A mi me parece fascinante que haya gente que sabe tanto de tanta gente de tantos sitios. Yo apenas puedo hacerme una composición de lugar de lo que tengo al lao de casa y otros saben lo que piensan millones de personas, a quien aman y a quien odian.
He escuchado eso no menos de una docena de veces en las últimas dos semanas.
Quitando un par de peleas de críos en el pueblo no he tenido jamás ningún problema. Ni en Madrid hablando en catalán ni en ningún lado. Más bien lo contrario.
káiser- Mensajes : 51039
Stoner escribió:Rizzy escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Stoner escribió:no caigais en la trampa del odio, eso sólo lo fomentan los políticos... no jodáis, si caeis en eso, caeis en su trampa.
Es la cruz que tenemos amigo... tú me dirás, esa bandera, tan grande, tan pintona y tan ridícula. Que sepas que la mayoría de la gente que yo conozco no le ve sentido a esa bandera... pero nos gobiernan los peperonis
Lo imagino Stu.
Ibamos un poco expectantes por los comentarios negativos que nos hicieron unos amigos de Bilbao bastante prejuiciosos sobre tu ciudad.
Para la tuya, y lo que más me soprendió, para las otras dos províncias vascas (supongo que la guerra Bilbao-Donosti-Vitoria estará en la cabeza de cuatro gatos). Incluso para la otra orilla de la ría
metalbert escribió:Eloy escribió:pinkpanther escribió:Eloy escribió:A mi me parece fascinante que haya gente que sabe tanto de tanta gente de tantos sitios. Yo apenas puedo hacerme una composición de lugar de lo que tengo al lao de casa y otros saben lo que piensan millones de personas, a quien aman y a quien odian.
Es fascinante, repito...
hombre, que los catalanes odiamos al resto de EspaNa es un hecho.
Yo cuando estoy con mis amigos de toda la vida, que todos son de padres nacidos fuera de Catalunya (los hijos son nacidos en Barcelona), solo hablamos de eso, y curiosamente en castellano ademas.
Pero yo tambien estoy contando mi experiencia.
Yo odio todo lo español -y mi familia y conocidos también, y todo mi entorno- con una fiereza tal que a veces me doy incluso miedo yo mismo.
Y si algo acrecienta mi odio es ver todas esas manos tendidas hacia nosotros, de norte a sur, de Cádiz a Coruña, de Murcia a Badajoz, ofreciéndonos amistad y comprensión, ayuda y amor.
Que se metan su buena voluntad y su concordia por el culo. A degüello.
No sé hablar de generalizaciones, únicamente puedo hablar de mi propio ámbito laboral, círculos de amistades, familia...pues bien, quitando lo que es la objetivización de los cabezas visibles de todo esto ("qué coño quiere Mas?" "al gordo ese de ERC se le ve muy radical"...etc, etc) no veo absolutamente ninguna inquina al pueblo catalán, es más, incluso escucho mucho más cargar contra Rajoy por no intentar solucionar esto "a la inglesa", y en el sentido de intentar acomodar las peticiones de parte de la población de Cataluña con el resto de España, y es que me da la sensación de que la idea esa de "que les den la independencia y que se vayan a tomar por el culo ya" es muuuucho más minoritaria de lo que algunos pueden dar a entender ...pero bueno, como digo, hablo de lo que veo y oigo yo exclusivamente, a pie de calle, procuro no hacerme composición de situación con lo que digan cuatro tarados en los comentarios de noticia de los periódicos digitales
helterstalker- Mensajes : 8563
javi clemente escribió:Damià escribió:Eloy escribió:A mi me parece fascinante que haya gente que sabe tanto de tanta gente de tantos sitios. Yo apenas puedo hacerme una composición de lugar de lo que tengo al lao de casa y otros saben lo que piensan millones de personas, a quien aman y a quien odian.
Porque pasa muy a menudo...
Cuando estoy en Catalunya odio a mi "yo, que no sabe si va o viene" que está en Galicia.
Cuando estoy en Galicia odio a mi "yo polaco".
Así que, si, el odio es real, y es recíproco.
Y me niego a hablar a mi mismo en castellano cuando estoy en Barcelona.
celtasnake- Mensajes : 47584
Eloy escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:Eloy escribió:A mi me parece fascinante que haya gente que sabe tanto de tanta gente de tantos sitios. Yo apenas puedo hacerme una composición de lugar de lo que tengo al lao de casa y otros saben lo que piensan millones de personas, a quien aman y a quien odian.
Yo siempre digo que no me lo creo.
A veces digo lo de "que más te da, si lo entiendes perfectamente e incluso lo hablas".
javi clemente escribió:Rizzy escribió:javi clemente escribió:Dani. escribió:En Valencia existe un gran odio hacia todo lo catalán por parte de algunos sectores de la sociedad. No verás a muchos catalanes que digan que odian a los Valencianos. Yo no conozco ni he conocido nunca a ninguno.
Antes sí que era más generalizado, en tiempos de Canal9 (por el ninguneo al resto de provincias) y cuando el Castellón jugaba contra el Valencia (allá por la prehistoria), ahora ya hace tiempo que no noto por aquí esa manía hacia Valencia...también hace tiempo que no escucho como llamaban en Castellón a los de Valencia: migouets (mediohuevos) una palabreja que me hacía gracia aunque esa manía de mucha gente hacia Valencia no podía importarme menos.
Desde que subió el Vila-real a primera mucha gente les tiene manía a ellos, así que ...botarates hay en todos lados
Starsailor- Mensajes : 7046
celtasnake escribió:Cuando estoy en Catalunya odio a mi "yo, que no sabe si va o viene" que está en Galicia.
Bien, por la esquizofrenia cap a la llibertat!!
Starsailor escribió:javi clemente escribió:Rizzy escribió:javi clemente escribió:Dani. escribió:En Valencia existe un gran odio hacia todo lo catalán por parte de algunos sectores de la sociedad. No verás a muchos catalanes que digan que odian a los Valencianos. Yo no conozco ni he conocido nunca a ninguno.
Antes sí que era más generalizado, en tiempos de Canal9 (por el ninguneo al resto de provincias) y cuando el Castellón jugaba contra el Valencia (allá por la prehistoria), ahora ya hace tiempo que no noto por aquí esa manía hacia Valencia...también hace tiempo que no escucho como llamaban en Castellón a los de Valencia: migouets (mediohuevos) una palabreja que me hacía gracia aunque esa manía de mucha gente hacia Valencia no podía importarme menos.
Desde que subió el Vila-real a primera mucha gente les tiene manía a ellos, así que ...botarates hay en todos lados
Muy acertado.
Stoner escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Stoner escribió:no caigais en la trampa del odio, eso sólo lo fomentan los políticos... no jodáis, si caeis en eso, caeis en su trampa.
no creo, estas cosas son inventos de los políticos que acaban calando en las cabezas de algunos, pero vamos, que por qué se tiene que odiar a los catalanes?
Además en Cantabria siempre habeis sido más de odiar a los vascos.
- Spoiler:
- por calentar un poco la cosa
Boohan- Mensajes : 54464
Boohan escribió:Stoner escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Stoner escribió:no caigais en la trampa del odio, eso sólo lo fomentan los políticos... no jodáis, si caeis en eso, caeis en su trampa.
- Spoiler:
por calentar un poco la cosa
pues si, conozco a alguno que piensa esas cosas, ridículas por otra parte...
javi clemente escribió:Eloy escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:Eloy escribió:A mi me parece fascinante que haya gente que sabe tanto de tanta gente de tantos sitios. Yo apenas puedo hacerme una composición de lugar de lo que tengo al lao de casa y otros saben lo que piensan millones de personas, a quien aman y a quien odian.
Yo siempre digo que no me lo creo.
A veces digo lo de "que más te da, si lo entiendes perfectamente e incluso lo hablas".
Yo me he pasado media vida por el centro de la ciudad, y la otra media en bares, y JAMÁS he visto a nadie al que le ocurriera eso.
Igual que ya te digo que he ido por toda España diciendo de dónde soy, hablando en catalán en público con mi familia, y JAMÁS he tenido el más mínimo problema.
De todos modos hay un patrón básico que distingue a los que tienen primos cuyo cuñao tiene un amigo que le pasó eso.
Si lees atentamente este topic lo descubrirás, es fácil.
Stoner escribió:Boohan escribió:Stoner escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Stoner escribió:no caigais en la trampa del odio, eso sólo lo fomentan los políticos... no jodáis, si caeis en eso, caeis en su trampa.
- Spoiler:
Yo tampoco lo entiendo.
Yo viví dos años en Santander, recuerda, y tuve muchos momentos que fueron un puto infierno.
El % de compañeros que me llamaba etarra podía ser de un 20%.
Además fue a los 13-14 años, edad en la que los chavales son unos hijosdeperra.
Enternecedor.Solvent escribió:Yo ya he dejado claro que no odio a los catalanes, en todo caso a sus políticos y a algunos que les siguen el juego a conciencia.
Dani- Mensajes : 44197
Ayer por la mañana me llamó el jefe que tenía que ir al trabajo por un tema muy importante. Mientras me dirigía hacia la empresa pase a recoger a un compañero de curro que es pakistaní, un tipo que para mi es como un hermano. Pues bien pasamos por delante de un colegio, había cola y fuera habían dos mossos charlando tan tranquilos. Mi compañero me preguntó que que pasaba, le expliqué un poco la situación pero poco después me preguntó: ¿Y sólo habían dos policias? ¿Y ninguno dentro del colegio?. Le dije que sí. Y su respuesta fue contundente: "Me encanta tu país, en el mío habrían cincuenta militares armados hasta arriba, gente peleandose y unos cuantos muertos en unos cuantos colegios". Joder, fue demoledor, no supe que contestarle, pero tiene toda la razón, a veces no sabemos la suerte que tenemos y nos peleamos por estupideces.
Itlotg- Mensajes : 18300
Boohan escribió:Stoner escribió:Boohan escribió:Stoner escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Stoner escribió:no caigais en la trampa del odio, eso sólo lo fomentan los políticos... no jodáis, si caeis en eso, caeis en su trampa.
- Spoiler:
Yo tampoco lo entiendo.
Yo viví dos años en Santander, recuerda, y tuve muchos momentos que fueron un puto infierno.
El % de compañeros que me llamaba etarra podía ser de un 20%.
Además fue a los 13-14 años, edad en la que los chavales son unos hijosdeperra.
yo en Donosti era un facha por ser de Santander, cuando para arreglarlo decía, que no soy de Santander, que soy de Madrid, lo acababa de joder
Solvent escribió:Yo ya he dejado claro que no odio a los catalanes, en todo caso a sus políticos y a algunos que les siguen el juego a conciencia.
Por eso es por lo que no pueden extrapolarse los datos de cuatro capullos y elevarse a la categoría de "norma" y yo creo que aquí ha habido un abuso de la hostia al intentar mostrar la actitud de algunos energúmenos como si ese fuese el sentimiento real que destilan los españoles hacia los catalanes.
Hace años un tío de Reus dejó su empresa y se vino a trabajar conmigo y yo flipaba como me hablaba de Castilla y de Burgos, como si fuese una cueva de tiranos que tenían sometido al resto de pueblos del país cuando en realidad son (somos) unos de los más pringados y sufridores y uno de los territorios más abandonados de la mano de dios (de los putos políticos, quiero decir). Y al final resulta que el hecho casual de que el puto Franco fuese investido en Burgos parecía estar un poco en el trasfondo de todo aquel argumentario que le habían inoculado al bueno de Jordi.
Yo también he tenido alguna experiencia negativa con algún gilipollas (que no son exclusiva de ninguna nacionalidad), el problema es si asumo que es representativo del resto de la población. En un mismo viaje a Igualada para poner en macha unos equipos y enseñar a manejarlos, mi cliente, dueño de una empresa textil bastante maja, llegada la hora del almuerzo me llevaba todos los días con él a un bar en el que se juntaba un buen montón de empresarios locales que tenían sus tertulias allí mientras almorzaban en algo que me pareció muy curioso porque iban desfilando todos por allí antes o después y de una mesa de esas grandes tipo cantina antigua iba entrando y saliendo gente.
No solo está el hecho de que el tío me invitase a algo tan particular y tan suyo, sino que mi presencia allí les hacía cambiar automáticamente el chip y hablar en castellano, incluso aunque yo les dije que les entendía casi todo igualmente. Y el hecho de que yo estuviese allí no cambiaba el sentido de las tertulias salvo alguna curiosidad que tuviesen conmigo (había más empresarios interesados en hablar de negocios conmigo, que fue otra de las cosas que me pareció curiosa, que entre competidores no tenían el mínimo problema en contar lo que habían comprado y recomendarte si les parecía oportuno) o saber que me parecían a mi sus costumbres.
Volví un mes después para pegar un repaso y supervisarles trabajando y volvieron a acogerme en la famosa mesa del almuerzo como si fuese uno más. Y el último día mi cliente me llevó a un restaurante en las afueras de Reus, un restaurante caro para agasajarme como buen anfitrión que era y resulta que cuando estamos pidiendo le hago una pregunta al camarero (o mesero o como queráis) y el tío me responde en catalán, no me sorprende, pero es que resulta que no le entiendo lo que me dice y le insisto, y el insiste y me deja con las ganas. A todo esto vuelve mi anfitrión que estaba hablando con el dueño del restaurante que era amigo suyo y le pregunto a él por ese plato y le comento el incidente con el camarero. Aparte de llamarle imbécil lo primero que me dijo fue que porque el restaurante era de su amigo que sino ya nos estábamos levantando de la mesa. Y se disculpaba innecesariamente conmigo por culpa de una actitud obtusa de otra persona.
Y voy yo ahora y me quedo con la actitud del camarero en lugar de con la de todos aquellos que me acogieron como a uno más y que de motu propio decidieron hablar en castellano solo para que yo no me sintiese aislado o fuera de sitio. Pues evidentemente no. Y no puede pesar lo mismo una cosa que la otra. El problema viene si yo anoto una cosa como un agravio y me olvido de todo lo demás. Y yo creo que eso es lo que pasa en muchos casos, que algunos solo apuntan los agravios, incidentes o chorradas.
Stoner escribió:yo en Donosti era un facha por ser de Santander, cuando para arreglarlo decía, que no soy de Santander, que soy de Madrid, lo acababa de joder
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20