El Rescate Catalufo
+71
Zeppo
sapir
bigsubi
Eric Sachs
Prosper_Van_Verboom
The Chapel
Rocket
deniztek
terremoto73
caciqueboy
Goletti
Devon Miles
Elephant Man
R'as Kal Bhul
haserretuta
xailor
Rayo
viracocha
Dust N Bones !?
Heaven
Dumbie
Yomis
Pier
Enric67
Sugar Bug
señor rosa
alexstipe
Starsailor
celtasnake
helterstalker
Godofredo
Stoner
Ricky´s Appetite
javi clemente
Ministro Camboyano
Logan
metalbert
Itlotg
Coltrane
Clairvoyant
Cash Man
Sue
ruso
Boohan
JihadJoe
Travis Bickle
Steve Trumbo
Langarica
Damià
elbrujo69
coolfurillo
copter76
pinkpanther
red_shoes
wakam
red_mosquito
Invitado_Z
Rikileaks
Dani
Txomin Sorrigueta
elway
iguana
Solvent
Tramuntana
káiser
Evolardo
Eloy
Sugerio
Phishead
DarthMercury
Rizzy
75 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: El Rescate Catalufo
Boohan escribió:Stoner escribió:yo en Donosti era un facha por ser de Santander, cuando para arreglarlo decía, que no soy de Santander, que soy de Madrid, lo acababa de joder
Eloy- Mensajes : 85403
Txomin Sorrigueta escribió:Solvent escribió:Yo ya he dejado claro que no odio a los catalanes, en todo caso a sus políticos y a algunos que les siguen el juego a conciencia.
Parece que algunos hicieron mofa de lo que yo conté de mi amigo en su viaje a Cataluña y una ex que está allí y ahora se ponen a hablar de sectores de Valencia que odian a los catalanes. Menudos personajes de chiste.
Siguiendo con las anécdotas, ese amigo al que le dijeron que vestía bien para ser andaluz. Lleva unos 4 años viviendo en Madrid, nunca me ha comentado nada remotamente parecido a odio contra los catalanes, es más, cuando salió todo el tema del referéndum dijo que si querían independizarse, que lo hiciesen.
Por otro lado, mi padre tiene un amigo valenciano con el que hizo la mili. Hace años, él y su señora esposa nos contaban que les tocaba las pelotas cuando algunos decían que el valenciano era catalán. Pero así es la vida, unos creen que son un Estado y otros que hablan un idioma distinto al catalán...
Por eso es por lo que no pueden extrapolarse los datos de cuatro capullos y elevarse a la categoría de "norma" y yo creo que aquí ha habido un abuso de la hostia al intentar mostrar la actitud de algunos energúmenos como si ese fuese el sentimiento real que destilan los españoles hacia los catalanes.
Hace años un tío de Reus dejó su empresa y se vino a trabajar conmigo y yo flipaba como me hablaba de Castilla y de Burgos, como si fuese una cueva de tiranos que tenían sometido al resto de pueblos del país cuando en realidad son (somos) unos de los más pringados y sufridores y uno de los territorios más abandonados de la mano de dios (de los putos políticos, quiero decir). Y al final resulta que el hecho casual de que el puto Franco fuese investido en Burgos parecía estar un poco en el trasfondo de todo aquel argumentario que le habían inoculado al bueno de Jordi.
Yo también he tenido alguna experiencia negativa con algún gilipollas (que no son exclusiva de ninguna nacionalidad), el problema es si asumo que es representativo del resto de la población. En un mismo viaje a Igualada para poner en macha unos equipos y enseñar a manejarlos, mi cliente, dueño de una empresa textil bastante maja, llegada la hora del almuerzo me llevaba todos los días con él a un bar en el que se juntaba un buen montón de empresarios locales que tenían sus tertulias allí mientras almorzaban en algo que me pareció muy curioso porque iban desfilando todos por allí antes o después y de una mesa de esas grandes tipo cantina antigua iba entrando y saliendo gente.
No solo está el hecho de que el tío me invitase a algo tan particular y tan suyo, sino que mi presencia allí les hacía cambiar automáticamente el chip y hablar en castellano, incluso aunque yo les dije que les entendía casi todo igualmente. Y el hecho de que yo estuviese allí no cambiaba el sentido de las tertulias salvo alguna curiosidad que tuviesen conmigo (había más empresarios interesados en hablar de negocios conmigo, que fue otra de las cosas que me pareció curiosa, que entre competidores no tenían el mínimo problema en contar lo que habían comprado y recomendarte si les parecía oportuno) o saber que me parecían a mi sus costumbres.
Volví un mes después para pegar un repaso y supervisarles trabajando y volvieron a acogerme en la famosa mesa del almuerzo como si fuese uno más. Y el último día mi cliente me llevó a un restaurante en las afueras de Reus, un restaurante caro para agasajarme como buen anfitrión que era y resulta que cuando estamos pidiendo le hago una pregunta al camarero (o mesero o como queráis) y el tío me responde en catalán, no me sorprende, pero es que resulta que no le entiendo lo que me dice y le insisto, y el insiste y me deja con las ganas. A todo esto vuelve mi anfitrión que estaba hablando con el dueño del restaurante que era amigo suyo y le pregunto a él por ese plato y le comento el incidente con el camarero. Aparte de llamarle imbécil lo primero que me dijo fue que porque el restaurante era de su amigo que sino ya nos estábamos levantando de la mesa. Y se disculpaba innecesariamente conmigo por culpa de una actitud obtusa de otra persona.
Y voy yo ahora y me quedo con la actitud del camarero en lugar de con la de todos aquellos que me acogieron como a uno más y que de motu propio decidieron hablar en castellano solo para que yo no me sintiese aislado o fuera de sitio. Pues evidentemente no. Y no puede pesar lo mismo una cosa que la otra. El problema viene si yo anoto una cosa como un agravio y me olvido de todo lo demás. Y yo creo que eso es lo que pasa en muchos casos, que algunos solo apuntan los agravios, incidentes o chorradas.
El tema es que yo no creo que la mayoría de catalanes piensen como sus políticos o que piensen que en Andalucía vamos con pantalones de pana, camisa abrochada hasta el cuello y boina. Comento anécdotas de mi entorno como aquí ha comentado todo el mundo. Cuando vaya por Cataluña ya os comentaré de primera mano que trato recibo.
Solvent- Mensajes : 295
eres andaluz?Solvent escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Solvent escribió:Yo ya he dejado claro que no odio a los catalanes, en todo caso a sus políticos y a algunos que les siguen el juego a conciencia.
Parece que algunos hicieron mofa de lo que yo conté de mi amigo en su viaje a Cataluña y una ex que está allí y ahora se ponen a hablar de sectores de Valencia que odian a los catalanes. Menudos personajes de chiste.
Siguiendo con las anécdotas, ese amigo al que le dijeron que vestía bien para ser andaluz. Lleva unos 4 años viviendo en Madrid, nunca me ha comentado nada remotamente parecido a odio contra los catalanes, es más, cuando salió todo el tema del referéndum dijo que si querían independizarse, que lo hiciesen.
Por otro lado, mi padre tiene un amigo valenciano con el que hizo la mili. Hace años, él y su señora esposa nos contaban que les tocaba las pelotas cuando algunos decían que el valenciano era catalán. Pero así es la vida, unos creen que son un Estado y otros que hablan un idioma distinto al catalán...
Por eso es por lo que no pueden extrapolarse los datos de cuatro capullos y elevarse a la categoría de "norma" y yo creo que aquí ha habido un abuso de la hostia al intentar mostrar la actitud de algunos energúmenos como si ese fuese el sentimiento real que destilan los españoles hacia los catalanes.
Hace años un tío de Reus dejó su empresa y se vino a trabajar conmigo y yo flipaba como me hablaba de Castilla y de Burgos, como si fuese una cueva de tiranos que tenían sometido al resto de pueblos del país cuando en realidad son (somos) unos de los más pringados y sufridores y uno de los territorios más abandonados de la mano de dios (de los putos políticos, quiero decir). Y al final resulta que el hecho casual de que el puto Franco fuese investido en Burgos parecía estar un poco en el trasfondo de todo aquel argumentario que le habían inoculado al bueno de Jordi.
Yo también he tenido alguna experiencia negativa con algún gilipollas (que no son exclusiva de ninguna nacionalidad), el problema es si asumo que es representativo del resto de la población. En un mismo viaje a Igualada para poner en macha unos equipos y enseñar a manejarlos, mi cliente, dueño de una empresa textil bastante maja, llegada la hora del almuerzo me llevaba todos los días con él a un bar en el que se juntaba un buen montón de empresarios locales que tenían sus tertulias allí mientras almorzaban en algo que me pareció muy curioso porque iban desfilando todos por allí antes o después y de una mesa de esas grandes tipo cantina antigua iba entrando y saliendo gente.
No solo está el hecho de que el tío me invitase a algo tan particular y tan suyo, sino que mi presencia allí les hacía cambiar automáticamente el chip y hablar en castellano, incluso aunque yo les dije que les entendía casi todo igualmente. Y el hecho de que yo estuviese allí no cambiaba el sentido de las tertulias salvo alguna curiosidad que tuviesen conmigo (había más empresarios interesados en hablar de negocios conmigo, que fue otra de las cosas que me pareció curiosa, que entre competidores no tenían el mínimo problema en contar lo que habían comprado y recomendarte si les parecía oportuno) o saber que me parecían a mi sus costumbres.
Volví un mes después para pegar un repaso y supervisarles trabajando y volvieron a acogerme en la famosa mesa del almuerzo como si fuese uno más. Y el último día mi cliente me llevó a un restaurante en las afueras de Reus, un restaurante caro para agasajarme como buen anfitrión que era y resulta que cuando estamos pidiendo le hago una pregunta al camarero (o mesero o como queráis) y el tío me responde en catalán, no me sorprende, pero es que resulta que no le entiendo lo que me dice y le insisto, y el insiste y me deja con las ganas. A todo esto vuelve mi anfitrión que estaba hablando con el dueño del restaurante que era amigo suyo y le pregunto a él por ese plato y le comento el incidente con el camarero. Aparte de llamarle imbécil lo primero que me dijo fue que porque el restaurante era de su amigo que sino ya nos estábamos levantando de la mesa. Y se disculpaba innecesariamente conmigo por culpa de una actitud obtusa de otra persona.
Y voy yo ahora y me quedo con la actitud del camarero en lugar de con la de todos aquellos que me acogieron como a uno más y que de motu propio decidieron hablar en castellano solo para que yo no me sintiese aislado o fuera de sitio. Pues evidentemente no. Y no puede pesar lo mismo una cosa que la otra. El problema viene si yo anoto una cosa como un agravio y me olvido de todo lo demás. Y yo creo que eso es lo que pasa en muchos casos, que algunos solo apuntan los agravios, incidentes o chorradas.
El tema es que yo no creo que la mayoría de catalanes piensen como sus políticos o que piensen que en Andalucía vamos con pantalones de pana, camisa abrochada hasta el cuello y boina. Comento anécdotas de mi entorno como aquí ha comentado todo el mundo. Cuando vaya por Cataluña ya os comentaré de primera mano que trato recibo.
alexstipe- Mensajes : 11787
alexstipe escribió:
eres andaluz?
Lo llevo diciendo unos cuantos mensajes, menos mal que al final te has dado cuenta.
Itlotg escribió:Ayer por la mañana me llamó el jefe que tenía que ir al trabajo por un tema muy importante. Mientras me dirigía hacia la empresa pase a recoger a un compañero de curro que es pakistaní, un tipo que para mi es como un hermano. Pues bien pasamos por delante de un colegio, había cola y fuera habían dos mossos charlando tan tranquilos. Mi compañero me preguntó que que pasaba, le expliqué un poco la situación pero poco después me preguntó: ¿Y sólo habían dos policias? ¿Y ninguno dentro del colegio?. Le dije que sí. Y su respuesta fue contundente: "Me encanta tu país, en el mío habrían cincuenta militares armados hasta arriba, gente peleandose y unos cuantos muertos en unos cuantos colegios". Joder, fue demoledor, no supe que contestarle, pero tiene toda la razón, a veces no sabemos la suerte que tenemos y nos peleamos por estupideces.
esto me recuerda a un compañero de mi ex empresa, que es Colombiano. El dia de la huelga general de septiembre de 2010 me dijo: en Colombia las huelgas son de verdad, con disparos, pedradas, incendios y asesinatos. Mientras sigáis haciendo manifestaciones más inofensivas que la cabalgata de reyes no vais a conseguir nada.
Damià- Mensajes : 114652
de donde, que al final me vas a caer bienSolvent escribió:alexstipe escribió:
eres andaluz?
Lo llevo diciendo unos cuantos mensajes, menos mal que al final te has dado cuenta.
Solvent escribió:El tema es que yo no creo que la mayoría de catalanes piensen como sus políticos o que piensen que en Andalucía vamos con pantalones de pana, camisa abrochada hasta el cuello y boina. Comento anécdotas de mi entorno como aquí ha comentado todo el mundo. Cuando vaya por Cataluña ya os comentaré de primera mano que trato recibo.
¿Pero que van a decir si más de media población de Catalunya es andaluza o descendiente de andaluces?
Rizzy- Mensajes : 41513
alexstipe escribió:de donde, que al final me vas a caer bienSolvent escribió:alexstipe escribió:
eres andaluz?
De la ciudad cuyo ayuntamiento declaró la quiebra técnica hace 4 días. Nacido en uno de los Països Catalans.
Rizzy escribió:
¿Pero que van a decir si más de media población de Catalunya es andaluza o descendiente de andaluces?
Yo que sé, pero entre los catalanes de pura cepa hay algunos muy señoritingos ellos, de eso sí que no me queda duda. Con 18 años, mi amigo me contó la anécdota y nos descojonamos, ahí quedó la cosa, no se que idea tenía esa gente sobre los andaluces para haberle dicho eso.
Stoner escribió:Boohan escribió:Stoner escribió:Boohan escribió:Stoner escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Stoner escribió:no caigais en la trampa del odio, eso sólo lo fomentan los políticos... no jodáis, si caeis en eso, caeis en su trampa.
Tu. Santi, ¿Percibes en Cantabria odio anticatalán? o, no ya odio, sino predisposicón de ánimo anti catalana. Porque yo ni lo percibo cuando estoy en Cantabria ni cuando estoy en mi pueblo (norte de Burgos).
no creo, estas cosas son inventos de los políticos que acaban calando en las cabezas de algunos, pero vamos, que por qué se tiene que odiar a los catalanes?
Por qué los catalanes a los que no lo son?
A mi es que no me cabe en la cabeza.
Además en Cantabria siempre habeis sido más de odiar a los vascos.
- Spoiler:
por calentar un poco la cosa
pues si, conozco a alguno que piensa esas cosas, ridículas por otra parte...
Yo tampoco lo entiendo.
Yo viví dos años en Santander, recuerda, y tuve muchos momentos que fueron un puto infierno.
El % de compañeros que me llamaba etarra podía ser de un 20%.
Además fue a los 13-14 años, edad en la que los chavales son unos hijosdeperra.
yo en Donosti era un facha por ser de Santander, cuando para arreglarlo decía, que no soy de Santander, que soy de Madrid, lo acababa de joder
señor rosa- Mensajes : 24645
Solvent escribió:Rizzy escribió:
Yo que sé, pero entre los catalanes de pura cepa hay algunos muy señoritingos ellos, de eso sí que no me queda duda. Con 18 años, mi amigo me contó la anécdota y nos descojonamos, ahí quedó la cosa, no se que idea tenía esa gente sobre los andaluces para haberle dicho eso.
Catalanes de pura cepa, de sangre pura, inmaculados, deben quedar 3 contaos.
Si por aquí deden haber más pegatinas del Camarón en los coches tuneados que discos suyos en toda Andalucía.
Última edición por Rizzy el Lun 10 Nov 2014 - 22:42, editado 1 vez
Rizzy- Mensajes : 41513
Eloy escribió:javi clemente escribió:Eloy escribió:javi clemente escribió:Damià escribió:Eloy escribió:A mi me parece fascinante que haya gente que sabe tanto de tanta gente de tantos sitios. Yo apenas puedo hacerme una composición de lugar de lo que tengo al lao de casa y otros saben lo que piensan millones de personas, a quien aman y a quien odian.
por supuesto, y todos los de fuera de Catalunya tienen un amigo que vino a Barcelona y no le quisieron hablar en Castellano, igual que todos los catalanes tenemos un amigo que fue a Madrid y un taxista le hizo bajar del taxi al oírle hablar Catalán. Esto es así y sucede dia si dia también...
yo siempre que he ido por la península, y sabes que he ido bastante, jamás me he encontrado nada raro, al contrario, quien no tiene un primo en santa coloma tiene un hermano en hospitalet, y siempre ha ido todo sobre ruedas.
He escuchado eso no menos de una docena de veces en las últimas dos semanas.
Porque pasa muy a menudo...
Yo siempre digo que no me lo creo.
A veces digo lo de "que más te da, si lo entiendes perfectamente e incluso lo hablas".
Yo me he pasado media vida por el centro de la ciudad, y la otra media en bares, y JAMÁS he visto a nadie al que le ocurriera eso.
Igual que ya te digo que he ido por toda España diciendo de dónde soy, hablando en catalán en público con mi familia, y JAMÁS he tenido el más mínimo problema.
De todos modos hay un patrón básico que distingue a los que tienen primos cuyo cuñao tiene un amigo que le pasó eso.
Si lees atentamente este topic lo descubrirás, es fácil.
Esos casos ocurren, porque hay gilipollas en todas partes, pero la verdad es que el tema acaba siendo como lo de los tramposos del parchís que comen una y cuentan mil.
Pero no deja de haber tipos curiosos que te encuentras por la vida y ya no te hablo del tio obtuso que se empeñe en hablar a alguien en un idioma que no entiende o el que no acepte que otros hablen entre ellos en su lengua materna por el mero hecho de estar fuera de casa.
A mi nunca se me va a olvidar un tío que conocí en un feria de maquina herramienta en Francia, porque me pareció de chiste la situación. Nos entró a mi hermano y a mi porque nos oyó hablar en castellano y estaba a su vez con un cliente suyo que también era castellano parlante, aunque tenía su actividad en Cataluña. El caso es que después de un tiempo, nos estábamos yendo los cuatro para el hotel y de repente le suena el móvil y suelta "Hostia, Pep, que alegría de poder hablar aquí en catalán". No se lo que pensaría su cliente, aunque supongo que no le haría mucha gracia oir aquello puesto que habían hecho el viaje juntos y era él el que quería venderle una máquina, pero yo no pude dejar de descojonarme por dentro pensando "pero cacho mamón, ¿No tienes un teléfono?, pues lo tienes tan fácil como descolgar y llamar a la familia, amigos, novia, a quién sea, si tanto te apetece hablar en catalán ¿No?". Y fíjate que he estado con muchos catalanes en ferias por el mundo y, evidentemente, se alegan cuando se encuentran con un conocido o un paisano, igual que nos pasa a los españoles y supongo que a cualquiera, porque es algo natural, pero coño "por teléfono" puedes llamar tu también cuando tu quieras, y hablar en el idioma que te apetezca.
Anécdotas como esta no las puedes elevar a categoría de normal porque entones el que acabas siendo de chiste eres tú mismo.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20332
Txomin Sorrigueta escribió:No se lo que pensaría su cliente, aunque supongo que no le haría mucha gracia oir aquello puesto que habían hecho el viaje juntos y era él el que quería venderle una máquina, pero yo no pude dejar de descojonarme por dentro pensando "pero cacho mamón, ¿No tienes un teléfono?, pues lo tienes tan fácil como descolgar y llamar a la familia, amigos, novia, a quién sea, si tanto te apetece hablar en catalán ¿No?". Y fíjate que he estado con muchos catalanes en ferias por el mundo y, evidentemente, se alegan cuando se encuentran con un conocido o un paisano, igual que nos pasa a los españoles y supongo que a cualquiera, porque es algo natural, pero coño "por teléfono" puedes llamar tu también cuando tu quieras, y hablar en el idioma que te apetezca.
Anécdotas como esta no las puedes elevar a categoría de normal porque entones el que acabas siendo de chiste eres tú mismo.
Si hubiese llamado él, hubiese gastado pasta... jajajajaja.
Solvent escribió:Rizzy escribió:
Los de pura cepa mil veces mejor que los importados. Cosa bien diferente son los José Pulpillo López "Pep" del mundo que son los que sienten la necesidad de demostrar que son más catalanes que nadie.
Solvent escribió:El tema es que yo no creo que la mayoría de catalanes piensen como sus políticos o que piensen que en Andalucía vamos con pantalones de pana, camisa abrochada hasta el cuello y boina. Comento anécdotas de mi entorno como aquí ha comentado todo el mundo. Cuando vaya por Cataluña ya os comentaré de primera mano que trato recibo.
Claro que no, pero el goteo acaba traspasando las paredes y eso los políticos los saben y lo utilizan sin cesar. Eso acaba instalándose ahí y se convierte en una verdad incuestionable como la mitad de los cuentos del Junqueras.
Yo solo he contado anécdotas mías, no hablo de experiencias de terceros ni de mitología urbana.
Igual que te puedo decir que las dos veces que he tenido piso en Sevilla la Guardia Civil ha andado preguntando por un vasco que vivía allí. Lo cojonudo es que nunca daban conmigo, la primera por los apellidos en el contrato (que pese a mi nick no son vascos) acabaron hablando con mi hermano por teléfono que les aclaro quien era y porque tenía un piso allí. Y la segunda con mis padres que había ido a pasar un par de semanas allí.
Y es que por el sur parece que cuando escuchan hablar a uno del norte enseguida le catalogan como vasco. También lo entiendo, aquí tenemos mucho más que ver con un alavés que con un vallisoletano a pesar de ser castellanos. Y somos del Ebro mientras toda Castilla es del Duero. Asi que es comprensible que los vecinos al oirme hablar les pareciese vasco y con tanta entrada y salida y mis horarios irregulares les pareciese "sospechoso".
Dani. escribió:Enternecedor.Solvent escribió:Yo ya he dejado claro que no odio a los catalanes, en todo caso a sus políticos y a algunos que les siguen el juego a conciencia.
cuando uno tiene que explicar que no odia a los catalanes es que algo no anda bien y si luego toda su argumentación se basa en anécdotas de amigos ya me dirás tu, de donde ha salido este facha de chiste? de la escopeta nacional?
leer a gente que no sabe nada de catalunya, ni de su historia ni de su cultura ni de su sociedad me hace descojonarme en la silla, con sus vídeos y sus recortes webs y sus ideas tan claras y tan contundentes.
Este era el que hablaba del adoctrinamiento,no? como si esto fuera la españa de Franco (de la que por lo que se ve aún se arrastran secuelas), cuba o la china popular o la Alemania nazi.
Supongo que no tardaran en indicarle el camino de salida, apunta a trol
Lo que me cuestan de entender como es que tanta gente lo ve el producto de un lavado de cerebro masivo y de la crisis y no algo producto de un sentimiento compartido que ha ido calando con la libertad de poder volver a sentirse catalanes después de tantos años bajo el yugo dictatorial , se descubre ahora que un pueblo no olvida como sentirse como un pueblo por tiempo y penurias que pase, por si alguien pensaba que sería así ,y quiere volver a sentirse como una nación y como tal decidir sobre sus asuntos. Eso es básicamente lo que pasa en Catalunya y que parece tan difícil de entender.
Pues que sepáis que es muy importante odiar a los catalanes. Y a los madrileños. Y a los gaditanos. Y a las mujeres. Y a los hombres. Y a los foreros...
Odiad, coño, que sin odio se muere el foro! Y forocoches!
Odiad, coño, que sin odio se muere el foro! Y forocoches!
Txomin Sorrigueta escribió:
Claro que no, pero el goteo acaba traspasando las paredes y eso los políticos los saben y lo utilizan sin cesar. Eso acaba instalándose ahí y se convierte en una verdad incuestionable como la mitad de los cuentos del Junqueras.
Yo solo he contado anécdotas mías, no hablo de experiencias de terceros ni de mitología urbana.
Igual que te puedo decir que las dos veces que he tenido piso en Sevilla la Guardia Civil ha andado preguntando por un vasco que vivía allí. Lo cojonudo es que nunca daban conmigo, la primera por los apellidos en el contrato (que pese a mi nick no son vascos) acabaron hablando con mi hermano por teléfono que les aclaro quien era y porque tenía un piso allí. Y la segunda con mis padres que había ido a pasar un par de semanas allí.
Y es que por el sur parece que cuando escuchan hablar a uno del norte enseguida le catalogan como vasco. También lo entiendo, aquí tenemos mucho más que ver con un alavés que con un vallisoletano a pesar de ser castellanos. Y somos del Ebro mientras toda Castilla es del Duero. Asi que es comprensible que los vecinos al oirme hablar les pareciese vasco y con tanta entrada y salida y mis horarios irregulares les pareciese "sospechoso".
A mi lo que me jode son los comentarios racistas por parte de políticos catalanes. Van a venir ahora a dar lecciones de buenas maneras, cuando por parte de políticos españoles, que yo sepa, nunca se ha caído en ese tema ni siquiera por los mas fachas.
Hombre, la gente por Andalucía no es que tengamos el oído muy hecho a oír acentos de fuera. Pero también es comprensible que diesen la voz de alarma con lo que pasó en el 2000 en Sevilla.
Ricky´s Appetite escribió:Dani. escribió:Enternecedor.Solvent escribió:Yo ya he dejado claro que no odio a los catalanes, en todo caso a sus políticos y a algunos que les siguen el juego a conciencia.
cuando uno tiene que explicar que no odia a los catalanes es que algo no anda bien y si luego toda su argumentación se basa en anécdotas de amigos ya me dirás tu, de donde ha salido este facha de chiste? de la escopeta nacional?
leer a gente que no sabe nada de catalunya, ni de su historia ni de su cultura ni de su sociedad me hace descojonarme en la silla, con sus vídeos y sus recortes webs y sus ideas tan claras y tan contundentes.
Este era el que hablaba del adoctrinamiento,no? como si esto fuera la españa de Franco (de la que por lo que se ve aún se arrastran secuelas), cuba o la china popular o la Alemania nazi.
Supongo que no tardaran en indicarle el camino de salida, apunta a trol
Lo que me cuestan de entender como es que tanta gente lo ve el producto de un lavado de cerebro masivo y de la crisis y no algo producto de un sentimiento compartido que ha ido calando con la libertad de poder volver a sentirse catalanes después de tantos años bajo el yugo dictatorial , se descubre ahora que un pueblo no olvida como sentirse como un pueblo por tiempo y penurias que pase, por si alguien pensaba que sería así ,y quiere volver a sentirse como una nación y como tal decidir sobre sus asuntos. Eso es básicamente lo que pasa en Catalunya y que parece tan difícil de entender.
Esto si que es bonito, dos catalanes dándose mucho amor, estilo Mas y Fernàndez.
Damià escribió:Itlotg escribió:Ayer por la mañana me llamó el jefe que tenía que ir al trabajo por un tema muy importante. Mientras me dirigía hacia la empresa pase a recoger a un compañero de curro que es pakistaní, un tipo que para mi es como un hermano. Pues bien pasamos por delante de un colegio, había cola y fuera habían dos mossos charlando tan tranquilos. Mi compañero me preguntó que que pasaba, le expliqué un poco la situación pero poco después me preguntó: ¿Y sólo habían dos policias? ¿Y ninguno dentro del colegio?. Le dije que sí. Y su respuesta fue contundente: "Me encanta tu país, en el mío habrían cincuenta militares armados hasta arriba, gente peleandose y unos cuantos muertos en unos cuantos colegios". Joder, fue demoledor, no supe que contestarle, pero tiene toda la razón, a veces no sabemos la suerte que tenemos y nos peleamos por estupideces.
esto me recuerda a un compañero de mi ex empresa, que es Colombiano. El dia de la huelga general de septiembre de 2010 me dijo: en Colombia las huelgas son de verdad, con disparos, pedradas, incendios y asesinatos. Mientras sigáis haciendo manifestaciones más inofensivas que la cabalgata de reyes no vais a conseguir nada.
Mi anécdota es de las que provocan lágrimas.
Tengo un amigo zaragozano con el que procuraba no hablar mucho de identidades y nacionalidades porque se excita facilmente. Pues bien, hace unos 5 años se tuvo que venir a vivir a badalona para pasar un periodo de formación en Ikea. Una de las veces que nos vimos para cenar noté que estaba super-raro, y me dice: "¿Sabes que me ha pasado? He ido a la panadería y había 5 señoras chafardeando comentando entre risas historias de la prensa rosa, y 2 hablaban en catalán, otras dos en castellano, y la otra cambiaba de idioma en función de a cual de ellas estaba mirando." Y me lo decía flipando, como si hubiese visto a la virgen. Como si estuviese con el modo repeat activado, me lo contaba una y otra vez, gesticulando muchísimo. Y yo le decía, Javi, eso es la Catalunya real, la que vemos cada día en la calle.
Enric67- Mensajes : 38870
???????Solvent escribió:Txomin Sorrigueta escribió:
A mi lo que me jode son los comentarios racistas por parte de políticos catalanes. Van a venir ahora a dar lecciones de buenas maneras, cuando por parte de políticos españoles, que yo sepa, nunca se ha caído en ese tema ni siquiera por los mas fachas.
Hombre, la gente por Andalucía no es que tengamos el oído muy hecho a oír acentos de fuera. Pero también es comprensible que diesen la voz de alarma con lo que pasó en el 2000 en Sevilla.
alexstipe escribió:
???????
http://elpais.com/diario/2000/10/17/espana/971733617_850215.html
La colaboración ciudadana fue clave para la detención de los presuntos asesinos de Antonio Muñoz Cariñanos. Faltaban pocos minutos para las siete de la tarde cuando al menos dos etarras, Jon Igor Solana y Harriet Iragi Gurrutxaga, entraban en la consulta del coronel. Tras descerrajarle dos tiros, huyeron por la calle de Jesús del Gran Poder y la Alameda de Hércules en dirección al barrio de la Macarena. Alertados por los viandantes de la zona, varios agentes persiguieron a los pistoleros y cruzaron disparos con los etarras, deteniendo a Solana e hiriendo a Iragi en el brazo. El etarra herido logró escapar del cerco policial, pero fue capturado, ensangrentado y sin armas, a la una de la madrugada a apenas 1.500 metros del lugar del crimen.
a hostias es verdad.Me acuerdo que estaba de maniobras con el ejercito en El Cuervo y fuimos a cenar el Sargento y mis dos compañeros a Lebrija. y con todo lo sucedido en Sevilla, el dueño del bar sospechó de nosotros y se creyo que eramos etarras, jeje no descojonamos, cundimos la alarma allí en el pueblo.
Solvent escribió:alexstipe escribió:
???????
http://elpais.com/diario/2000/10/17/espana/971733617_850215.htmlLa colaboración ciudadana fue clave para la detención de los presuntos asesinos de Antonio Muñoz Cariñanos. Faltaban pocos minutos para las siete de la tarde cuando al menos dos etarras, Jon Igor Solana y Harriet Iragi Gurrutxaga, entraban en la consulta del coronel. Tras descerrajarle dos tiros, huyeron por la calle de Jesús del Gran Poder y la Alameda de Hércules en dirección al barrio de la Macarena. Alertados por los viandantes de la zona, varios agentes persiguieron a los pistoleros y cruzaron disparos con los etarras, deteniendo a Solana e hiriendo a Iragi en el brazo. El etarra herido logró escapar del cerco policial, pero fue capturado, ensangrentado y sin armas, a la una de la madrugada a apenas 1.500 metros del lugar del crimen.
De eso ya ha pasado 14 años...avanzad por favor..
Evolardo- Mensajes : 64457
calamardo escribió:Solvent escribió:alexstipe escribió:
???????
http://elpais.com/diario/2000/10/17/espana/971733617_850215.htmlLa colaboración ciudadana fue clave para la detención de los presuntos asesinos de Antonio Muñoz Cariñanos. Faltaban pocos minutos para las siete de la tarde cuando al menos dos etarras, Jon Igor Solana y Harriet Iragi Gurrutxaga, entraban en la consulta del coronel. Tras descerrajarle dos tiros, huyeron por la calle de Jesús del Gran Poder y la Alameda de Hércules en dirección al barrio de la Macarena. Alertados por los viandantes de la zona, varios agentes persiguieron a los pistoleros y cruzaron disparos con los etarras, deteniendo a Solana e hiriendo a Iragi en el brazo. El etarra herido logró escapar del cerco policial, pero fue capturado, ensangrentado y sin armas, a la una de la madrugada a apenas 1.500 metros del lugar del crimen.
Y aunque fuese más reciente, es que es ridículo.
ruso- Mensajes : 31724
Rizzy escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Stoner escribió:no caigais en la trampa del odio, eso sólo lo fomentan los políticos... no jodáis, si caeis en eso, caeis en su trampa.
Tu. Santi, ¿Percibes en Cantabria odio anticatalán? o, no ya odio, sino predisposicón de ánimo anti catalana. Porque yo ni lo percibo cuando estoy en Cantabria ni cuando estoy en mi pueblo (norte de Burgos).
Cuando estuve este verano en Santander odio no, pero mucho sentimiento patriótico español sí que noté. El banderón gigante tipo el de la la plaza de Colón de Madrid me sorprendió (aunque me dió igual) un poco.
Dejemos de poner paños. Aqui, en Cantabria, hay mucho facha y hay resquemor a vascos, sobre todo, y a catalanes.
Pier- Mensajes : 26143
Gif de entrar ,cojer sombrero y salir.
Yomis- Mensajes : 37821
Solvent escribió:Txomin Sorrigueta escribió:
No, fue en enero del 98 lo de aquel concejal, lo recuerdo porque yo alquilé el primer piso en abril y la cosa estaba reciente. Claro que lo entiendo, mientras vengan llamando al timbre...
ruso escribió:calamardo escribió:Solvent escribió:alexstipe escribió:
???????
Lo estaban diciendo respecto a la susceptibilidad de mis vecinos en Sevilla en los pisos que alquilé en los dos años que estuve, que al notarme acento del norte enseguida vino a visitarme la Guardia Civil. E independientemente de que tengan que controlar quien alquila pisos igual que hacen con el registro de transeuntes de los hoteles el tema era que lo hacían convencido de que era vasco cuando ninguno de mis dos apellidos lo es y era por la susceptibilidad en ese momento no del atentado que comentan del 2000 sino por uno anterior de enero de 1989 justo un par de meses antes de que yo me medio instalase allí.
No hay nada que avanzar ni que retroceder.
Pier escribió:Rizzy escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Stoner escribió:no caigais en la trampa del odio, eso sólo lo fomentan los políticos... no jodáis, si caeis en eso, caeis en su trampa.
Cuando estuve este verano en Santander odio no, pero mucho sentimiento patriótico español sí que noté. El banderón gigante tipo el de la la plaza de Colón de Madrid me sorprendió (aunque me dió igual) un poco.
Dejemos de poner paños. Aqui, en Cantabria, hay mucho facha y hay resquemor a vascos, sobre todo, y a catalanes.
Coño, pero eso es un asunto de fachas, no del sitio donde viven. Un facha es un facha "aquí y en la China Popular", que acuñó Carod-Rovira en su día. Ahí tienes a Carod, un aragonés, pegando a Soria, que ha liderado el movimiento catalanista durante la tira de años.
No me jodas txomin. Que te venga la guardia cicvil a interrogarte enseguida porqie eres vasco es de pueblerinos con mjchos prejuicios.Txomin Sorrigueta escribió:ruso escribió:calamardo escribió:Solvent escribió:alexstipe escribió:
???????
Lo estaban diciendo respecto a la susceptibilidad de mis vecinos en Sevilla en los pisos que alquilé en los dos años que estuve, que al notarme acento del norte enseguida vino a visitarme la Guardia Civil. E independientemente de que tengan que controlar quien alquila pisos igual que hacen con el registro de transeuntes de los hoteles el tema era que lo hacían convencido de que era vasco cuando ninguno de mis dos apellidos lo es y era por la susceptibilidad en ese momento no del atentado que comentan del 2000 sino por uno anterior de enero de 1989 justo un par de meses antes de que yo me medio instalase allí.
No hay nada que avanzar ni que retroceder.
Ademas que traer al tema catalunya el tema eta y atentados de hace 15 años no se a que viene...
Txomin Sorrigueta escribió:Pier escribió:Rizzy escribió:Txomin Sorrigueta escribió:Stoner escribió:no caigais en la trampa del odio, eso sólo lo fomentan los políticos... no jodáis, si caeis en eso, caeis en su trampa.
Coño, pero eso es un asunto de fachas, no del sitio donde viven. Un facha es un facha "aquí y en la China Popular", que acuñó Carod-Rovira en su día. Ahí tienes a Carod, un aragonés, pegando a Soria, que ha liderado el movimiento catalanista durante la tira de años.
Uno no es de donde nace, sino de donde pace
Txomin Sorrigueta escribió:Solvent escribió:Rizzy escribió:
Los de pura cepa mil veces mejor que los importados. Cosa bien diferente son los José Pulpillo López "Pep" del mundo que son los que sienten la necesidad de demostrar que son más catalanes que nadie.
Madre mia, esto va de mal en peor.
Dani- Mensajes : 44191
ciudadanos del mundo, Dani...
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:ciudadanos del mundo, Dani...
Billy Connolly, ciudadano del mundo y antropófago
Godofredo- Mensajes : 145694
Pier escribió:
Menos mal, alguien que lo dice claro.
pinkpanther- Mensajes : 99330
El novio de la mejor amiga de mi señora es cántabro y filovasco y de podemos como él solo. El otro día me contaba que ahora que están viviendo en logroño, se pasa el día currando más callao que una puta porque en su fábrica los peperos son los moderados. Porque sonic le pilla un pelín retirao, que si no le paso el teléfono para que compartan penas .
Los últimos veranos solemos subir a la feria de su pueblo (torrelavega) y la única peña en la feria y donde siempre acabamos se llama "el rincón cubano" (ponen cola siti para los cubatas en lugar de cocacola, cuidado), con más caras del ché que de cristo en una iglesia, y a menudo he oído hablar en euskera al personal sin esconderse.
Vamos, que cada uno cuenta el cuento como se lo lee. Y he aquí el mío.
La moraleja de la fábula sería que la constante de gilipollicas y cazurros por metro cuadrado es inamovible con independencia de las coordenadas geográficas.
Y que quien cree vivir en un sitio donde se ama más y se odia menos que en otras partes, lo que necesita es dejar la droga o comprarse gafas.
Los últimos veranos solemos subir a la feria de su pueblo (torrelavega) y la única peña en la feria y donde siempre acabamos se llama "el rincón cubano" (ponen cola siti para los cubatas en lugar de cocacola, cuidado), con más caras del ché que de cristo en una iglesia, y a menudo he oído hablar en euskera al personal sin esconderse.
Vamos, que cada uno cuenta el cuento como se lo lee. Y he aquí el mío.
La moraleja de la fábula sería que la constante de gilipollicas y cazurros por metro cuadrado es inamovible con independencia de las coordenadas geográficas.
Y que quien cree vivir en un sitio donde se ama más y se odia menos que en otras partes, lo que necesita es dejar la droga o comprarse gafas.
Godofredo- Mensajes : 145694
Hay millones de catalanes que odian con toda su alma a los españoles pero ojo, que los odiadores son los demás. Todo muy instructivo, la culpla no es mía y tal y cual, pura hipocresia.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
¿La gente que se ha quedado en casa por que lo ha hecho?
Heaven- Mensajes : 5898
Ministro Camboyano escribió:Hay millones de catalanes que odian con toda su alma a los españoles pero ojo, que los odiadores son los demás. Todo muy instructivo, la culpla no es mía y tal y cual, pura hipocresia.
de la misma manera que muchos lyoneses odian a los parisinos o los de manchester a los de liverpool..
A veces me dan ganas de escribir en este topic, pero veo tanta tensión y posturas tan enfrentadas que me da cosa.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
calamardo escribió:Ministro Camboyano escribió:Hay millones de catalanes que odian con toda su alma a los españoles pero ojo, que los odiadores son los demás. Todo muy instructivo, la culpla no es mía y tal y cual, pura hipocresia.
de la misma manera que muchos lyoneses odian a los parisinos o los de manchester a los de liverpool..
ya, pero no quieren construir un muro para que no les infecte el virus del vecino
calamardo escribió:Ministro Camboyano escribió:Hay millones de catalanes que odian con toda su alma a los españoles pero ojo, que los odiadores son los demás. Todo muy instructivo, la culpla no es mía y tal y cual, pura hipocresia.
¿Los de lyon se quieren separar de los de Paris..y los de Liverpool de Manchester?
Heaven- Mensajes : 5898
Ministro Camboyano escribió:calamardo escribió:Ministro Camboyano escribió:Hay millones de catalanes que odian con toda su alma a los españoles pero ojo, que los odiadores son los demás. Todo muy instructivo, la culpla no es mía y tal y cual, pura hipocresia.
ya, pero no quieren construir un muro para que no les infecte el virus del vecino
aquí no queremos construir ningún muro, y lo sabes.
por otra parte no veo mucha diferencia de la postura, por ejemplo, barcelona-madrid que milán-napoles.
Heaven escribió:calamardo escribió:Ministro Camboyano escribió:Hay millones de catalanes que odian con toda su alma a los españoles pero ojo, que los odiadores son los demás. Todo muy instructivo, la culpla no es mía y tal y cual, pura hipocresia.
¿Los de lyon se quieren separar de los de Paris..y los de Liverpool de Manchester?
yo no he dicho que se quiran separar..que no se pueden ni ver, si. Cuanto daño ha hecho el futbol..
y a colación de lo del muro, es curioso que el mismo día un país como Dios manda como Alemania celebrara su reunificación con gran alegria y aquí unos cuantos descerebrados van locos por levantar uno para separarse de sus hermanos.
Ministro Camboyano escribió:y a colación de lo del muro, es curioso que el mismo día un país como Dios manda como Alemania celebrara su reunificación con gran alegria y aquí unos cuantos descerebrados van locos por levantar uno para separarse de sus hermanos.
precisamente el tema del muro fue un tema puramente político. Lo de gran alegría, ejem, bueno...hay comentarios para todo. Muchos alemanes no estaban para nada de acuerdo en asumir la inmensa factura que comportaba...y aún están pagando..
Creo que algunos lleváis las cosas al extremo, tanto de un lado como del otro.
Yo no veo ese odio de los españoles a los catalanes o a los vascos.
Capullos los hay en todas partes, y seguro que en Catalunya, Euskadi o la China Popular, también.
Por cierto, lo de David Fernández (CUP) abrazando a Artur Mas me ha parecido vergonzante.
Yo no veo ese odio de los españoles a los catalanes o a los vascos.
Capullos los hay en todas partes, y seguro que en Catalunya, Euskadi o la China Popular, también.
Por cierto, lo de David Fernández (CUP) abrazando a Artur Mas me ha parecido vergonzante.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20