El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.

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Mensaje por Unsein16 Vie Dic 05 2014, 20:21

Yo después de volver a ver el trailer tranquilamente sólo me chirría los velociraptors acompañando al tío en la moto, por lo demás ojalá pudiera verla hoy.
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Mensaje por Kyuss Vie Dic 05 2014, 20:53

Gelocatil escribió:El problema es que, en cosas así, no hay otra que hacerlo por ordenador. No hay animatronic que pueda moverse con la rapidez y fluidez que un animal así requiere, o que refleje fielmente la sensación de tamaño y peso necesarias. Y es aún más difícil en casos como este porque las físicas acuáticas hechas por ordenador a día de hoy siguen sin estar perfeccionadas, no se ve realismo en la manera en que se comporta esa salpicadura de agua. Es obvio que se nota a leguas que está hecho por ordenador, pero dado que ese tipo de escenas no pueden hacerse de otra forma, es en casos así donde yo personalmente levanto más la mano.
Al fin y al cabo, los efectos especiales no son más que un elemento al servicio de una película. Mientras la historia y los personajes me convenzan y los efectos no sean terriblemente malos (y por ahora en ese trailer no me parece que haya nada de mal nivel), a mí me basta para meterme en la película.
¿Alguien de aquí ve Doctor Who? Es una serie que por temática tiene muchos efectos especiales por ordenador, y por presupuesto no puede permitirse unos efectos enormemente realistas. Pero no es un problema porque cumplen lo suficiente y las historias son lo bastante interesantes y originales, que es lo que de verdad cuenta. Pues ese es el enfoque que yo trato de usar en las películas.

Discrepo respetuosamente, aunque entiendo tu punto de vista.

Tampoco hay animatronic que pueda nadar como un tiburón blanco de seis metros, pero eso no impidió a Spielberg rodar un peliculón como Jaws que es perfectamente visionable y creíble cuarenta años después de su rodaje.

Monstruos de dimensiones colosales los ha habido siempre en el cine. Y se han representado según la capacidad técnica de la época y la habilidad narrativa del director.

Pongamos que un Cecil B. Demille hubiera rodado una escena como la de la imagen anterior. Habría construido directamente el estanque, las gradas y puesto a un público de verdad en ellas, como se hacía en su época. Y para el mosasaurus puedes utilizar, por ejemplo, una sombra amenazante moviéndose bajo la superficie del agua y un par de planos cortos de un animatronic para el primer plano del zampamiento del tiburón. Un enfoque como el de Jaws, vamos: mostrar menos, acojonar más.

Lo que quiero decir es que opciones, "haylas". Y el abuso de CGI que padecemos en el cine desde los 90 no es una obligación sino una elección, a mi juicio, comodona. Imagino que a un productor le resulto más seguro y fiable recurrir a ese tipo de efectos especiales que lanzarse a construir infinidad de decorados, escenarios y animotranics reales arriesgándose a que un montón de variables que se producen en un rodaje real puedan salir mal. Pero no porque sea la manera de obtener el mejor resultado, sino porque es la más segura y menos arriesgada.

En películas con un excelente nivel CGI como las últimas de Planet of the Apes, si comparas al Cesar de Rise con el Cesar de Dawn se distingue claramente cual es cual y el de Rise se ve más "pegote" sobre la escena que el de Dawn. Y solo han pasado tres años desde la primera. Aún estamos muy lejos de cruzar "el valle desconocido".

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Mensaje por Gelocatil Vie Dic 05 2014, 21:16

Kyuss escribió:
Gelocatil escribió:El problema es que, en cosas así, no hay otra que hacerlo por ordenador. No hay animatronic que pueda moverse con la rapidez y fluidez que un animal así requiere, o que refleje fielmente la sensación de tamaño y peso necesarias. Y es aún más difícil en casos como este porque las físicas acuáticas hechas por ordenador a día de hoy siguen sin estar perfeccionadas, no se ve realismo en la manera en que se comporta esa salpicadura de agua. Es obvio que se nota a leguas que está hecho por ordenador, pero dado que ese tipo de escenas no pueden hacerse de otra forma, es en casos así donde yo personalmente levanto más la mano.
Al fin y al cabo, los efectos especiales no son más que un elemento al servicio de una película. Mientras la historia y los personajes me convenzan y los efectos no sean terriblemente malos (y por ahora en ese trailer no me parece que haya nada de mal nivel), a mí me basta para meterme en la película.
¿Alguien de aquí ve Doctor Who? Es una serie que por temática tiene muchos efectos especiales por ordenador, y por presupuesto no puede permitirse unos efectos enormemente realistas. Pero no es un problema porque cumplen lo suficiente y las historias son lo bastante interesantes y originales, que es lo que de verdad cuenta. Pues ese es el enfoque que yo trato de usar en las películas.

Discrepo respetuosamente, aunque entiendo tu punto de vista.

Tampoco hay animatronic que pueda nadar como un tiburón blanco de seis metros, pero eso no impidió a Spielberg rodar un peliculón como Jaws que es perfectamente visionable y creíble cuarenta años después de su rodaje.

Monstruos de dimensiones colosales los ha habido siempre en el cine. Y se han representado según la capacidad técnica de la época y la habilidad narrativa del director.

Pongamos que un Cecil B. Demille hubiera rodado una escena como la de la imagen anterior. Habría construido directamente el estanque, las gradas y puesto a un público de verdad en ellas, como se hacía en su época. Y para el mosasaurus puedes utilizar, por ejemplo, una sombra amenazante moviéndose bajo la superficie del agua y un par de planos cortos de un animatronic para el primer plano del zampamiento del tiburón. Un enfoque como el de Jaws, vamos: mostrar menos, acojonar más.

Lo que quiero decir es que opciones, "haylas".  Y el abuso de CGI que padecemos en el cine desde los 90 no es una obligación sino una elección, a mi juicio, comodona. Imagino que a un productor le resulto más seguro y fiable recurrir a ese tipo de efectos especiales que lanzarse a construir infinidad de decorados, escenarios y animotranics reales arriesgándose a que un montón de variables que se producen en un rodaje real puedan salir mal. Pero no porque sea la manera de obtener el mejor resultado, sino porque es la más segura y menos arriesgada.

En películas con un excelente nivel CGI como las últimas de Planet of the Apes, si comparas al Cesar de Rise con el Cesar de Dawn se distingue claramente cual es cual y el de Rise se ve más "pegote" sobre la escena que el de Dawn. Y solo han pasado tres años desde la primera.   Aún estamos muy lejos de cruzar "el valle desconocido".


Hombre, no creo que sea igual crear un tiburón de 6 metros que un mostrenco de decenas de metros como el dinosaurio del trailer. Y que conste que, aunque no lo parezca por mis anteriores comentarios, estoy de acuerdo contigo en todo lo que acabas de decir. Lo que sí considero es que esas opciones que señalas y que harían viable rodar la escena de un animal grande (aunque yo tengo mis reservas de que funcionaran para algo tan descomunal), pertenecen a otro tipo de cine que ha quedado atrás. Un montaje y unos planos como los que tu propones son propios de un tipo de cine más pausado, más sugerente y menos "a piñón" que es, en definitiva, lo que se lleva hoy en día en Hollywood. Y, para qué negarlo, aunque haya más fallos que aciertos en la industria palomitera actual, cuando se hace bien, no tiene nada de malo. De hecho, ya la primera Parque Jurásico está hecha en un 80% con efectos por ordenador por las razones de comodidad y minimización de riesgos que has mencionado, por lo que la JP1 no está tan alejada de las prácticas actuales como pueda parecer (aunque en la época de Tiburón sí eran las cosas bastante diferentes).

De todas formas yo me mantengo escéptico-optimista a falta de ver la película, pues a pesar de lo que muestra el trailer, el director no para de asegurar que ha usado técnicas tradicionales para todo lo que ha podido: el estanque está construido de verdad (hay fotos robadas del set por internet) y la gente está realmente ahí aunque lo que es salpique sea un montón de operarios con cubos de agua. Hasta el plano CGI de la puerta del parque abriéndose se ha confirmado que está hecho para el trailer, que la puerta y todo su entorno se construyó y eso será lo que se use en la película. Me parece que han tenido la mala pata de querer presentar un trailer muy espectacular y en el camino se han olvidado de incluir algo que tranquilice a los que tenemos ganas de ver animatronics y cosas más tangibles en la película.

Y aunque haya mucho uso de CGI en el producto final (cosa que estoy seguro que pasará), ese valle desconocido del que hablas no se puede cruzar sin haber caído en él antes mil veces. Si no se sigue intentando de manera constante que esa tecnología cada vez sea mayor y mejor (con sus consecuentes fracasos), no se conseguirá esa mejoría.
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Mensaje por Kyuss Vie Dic 05 2014, 21:54

Gelocatil escribió:
Kyuss escribió:
Gelocatil escribió:El problema es que, en cosas así, no hay otra que hacerlo por ordenador. No hay animatronic que pueda moverse con la rapidez y fluidez que un animal así requiere, o que refleje fielmente la sensación de tamaño y peso necesarias. Y es aún más difícil en casos como este porque las físicas acuáticas hechas por ordenador a día de hoy siguen sin estar perfeccionadas, no se ve realismo en la manera en que se comporta esa salpicadura de agua. Es obvio que se nota a leguas que está hecho por ordenador, pero dado que ese tipo de escenas no pueden hacerse de otra forma, es en casos así donde yo personalmente levanto más la mano.
Al fin y al cabo, los efectos especiales no son más que un elemento al servicio de una película. Mientras la historia y los personajes me convenzan y los efectos no sean terriblemente malos (y por ahora en ese trailer no me parece que haya nada de mal nivel), a mí me basta para meterme en la película.
¿Alguien de aquí ve Doctor Who? Es una serie que por temática tiene muchos efectos especiales por ordenador, y por presupuesto no puede permitirse unos efectos enormemente realistas. Pero no es un problema porque cumplen lo suficiente y las historias son lo bastante interesantes y originales, que es lo que de verdad cuenta. Pues ese es el enfoque que yo trato de usar en las películas.

Discrepo respetuosamente, aunque entiendo tu punto de vista.

Tampoco hay animatronic que pueda nadar como un tiburón blanco de seis metros, pero eso no impidió a Spielberg rodar un peliculón como Jaws que es perfectamente visionable y creíble cuarenta años después de su rodaje.

Monstruos de dimensiones colosales los ha habido siempre en el cine. Y se han representado según la capacidad técnica de la época y la habilidad narrativa del director.

Pongamos que un Cecil B. Demille hubiera rodado una escena como la de la imagen anterior. Habría construido directamente el estanque, las gradas y puesto a un público de verdad en ellas, como se hacía en su época. Y para el mosasaurus puedes utilizar, por ejemplo, una sombra amenazante moviéndose bajo la superficie del agua y un par de planos cortos de un animatronic para el primer plano del zampamiento del tiburón. Un enfoque como el de Jaws, vamos: mostrar menos, acojonar más.

Lo que quiero decir es que opciones, "haylas".  Y el abuso de CGI que padecemos en el cine desde los 90 no es una obligación sino una elección, a mi juicio, comodona. Imagino que a un productor le resulto más seguro y fiable recurrir a ese tipo de efectos especiales que lanzarse a construir infinidad de decorados, escenarios y animotranics reales arriesgándose a que un montón de variables que se producen en un rodaje real puedan salir mal. Pero no porque sea la manera de obtener el mejor resultado, sino porque es la más segura y menos arriesgada.

En películas con un excelente nivel CGI como las últimas de Planet of the Apes, si comparas al Cesar de Rise con el Cesar de Dawn se distingue claramente cual es cual y el de Rise se ve más "pegote" sobre la escena que el de Dawn. Y solo han pasado tres años desde la primera.   Aún estamos muy lejos de cruzar "el valle desconocido".


Hombre, no creo que sea igual crear un tiburón de 6 metros que un mostrenco de decenas de metros como el dinosaurio del trailer. Y que conste que, aunque no lo parezca por mis anteriores comentarios, estoy de acuerdo contigo en todo lo que acabas de decir. Lo que sí considero es que esas opciones que señalas y que harían viable rodar la escena de un animal grande (aunque yo tengo mis reservas de que funcionaran para algo tan descomunal), pertenecen a otro tipo de cine que ha quedado atrás. Un montaje y unos planos como los que tu propones son propios de un tipo de cine más pausado, más sugerente y menos "a piñón" que es, en definitiva, lo que se lleva hoy en día en Hollywood.  De hecho, ya la primera Parque Jurásico está hecha en un 80% con efectos por ordenador por las razones de comodidad y minimización de riesgos que has mencionado, por lo que la JP1 no está tan alejada de las prácticas actuales como pueda parecer (aunque en la época de Tiburón sí eran las cosas bastante diferentes).

De todas formas yo me mantengo escéptico-optimista a falta de ver la película, pues a pesar de lo que muestra el trailer, el director no para de asegurar que ha usado técnicas tradicionales para todo lo que ha podido: el estanque está construido de verdad (hay fotos robadas del set por internet) y la gente está realmente ahí aunque lo que es salpique sea un montón de operarios con cubos de agua. Hasta el plano CGI de la puerta del parque abriéndose se ha confirmado que está hecho para el trailer, que la puerta y todo su entorno se construyó y eso será lo que se use en la película. Me parece que han tenido la mala pata de querer presentar un trailer muy espectacular y en el camino se han olvidado de incluir algo que tranquilice a los que tenemos ganas de ver animatronics y cosas más tangibles en la película.

Y aunque haya mucho uso de CGI en el producto final (cosa que estoy seguro que pasará), ese valle desconocido del que hablas no se puede cruzar sin haber caído en él antes mil veces. Si no se sigue intentando de manera constante que esa tecnología cada vez sea mayor y mejor (con sus consecuentes fracasos), no se conseguirá esa mejoría.

Eso que me comentas me recuerda el caso del King Kong de 1976.

Dino deLaurentis, el productor, quería un king kong tamaño real para la película. Y lo construyeron. Con Carlo Rambaldi -a quien, a juzagr por tu avatar, seguro que conoces- al frente del equipo. Una imagen de Dino y su King Kong full size. Más de doce metros de altura que costaron 1.7 millones de dólares de la época.

El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás. - Página 2 King-kong-1976-Dino-De-Laurentiis

Dino se empeñó y lo hicieron. Pero cuando llegó el momento de rodar, se dieron cuenta de que aquello no iba a quedar tan bien como se habían imaginado dado que la movilidad de un animatronic de más de doce metros de alto era bastante complicada.

Así que, finalmente, el carísimo animatronic sólo se utilizó para los planos de King Kong aprisionado en la jaula, al final de la película. Y ya.

El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás. - Página 2 King-kong-1976-wallpapers_30436_1024x768El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás. - Página 2 ROB1ACcEl Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás. - Página 2 ROB4AcEl Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás. - Página 2 Kk_aa_figure

Bajo mi punto de vista, la aproximación correcta en este tipo de casos es la que llevó a cabo Spielberg en Jurassic Park. Para el bicho monstruosos entero, CGI. Si solo se ve una parte del bicho en el plano, animatronic. A ver si Jurassic World se mantiene en esa línea.


Última edición por Kyuss el Vie Dic 05 2014, 22:02, editado 1 vez
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Mensaje por Kyuss Vie Dic 05 2014, 21:57

Captura baja calidad del D Rex -el dino inventado- que veremos en la peli.

Spoiler:
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Mensaje por Perry go round Vie Dic 05 2014, 21:58

alflames escribió:me he visto el honest trailer del planeta de los simios y deja bien claro que esos monos no tienen pene, asi que de realista nada

en cuanto a lo del cambio, a lo mejor lo que hay que aceptar (con o sin resignacion) no es el cambio en si, si no el hecho de que la epoca en la que estamos, es de cambio

en el foro estamos mal acostumbrados porque todos aceptamos porque aceptamos la evolucion de buddy holly a sepultura, pero yo he visto a un tipo tocar una guitarra con un arco de violin, estoy seguro de que aunque la mayoria supiese a lo que iba, el 90 % pensó "menuda puta gilipollez de mierda" pero a lo mejor la musica que le gustara a vuestros tataranietos estara hecha con guitarras tocadas con arcos de violin
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Mensaje por Gelocatil Vie Dic 05 2014, 22:58

Kyuss escribió:
Gelocatil escribió:
Kyuss escribió:
Gelocatil escribió:El problema es que, en cosas así, no hay otra que hacerlo por ordenador. No hay animatronic que pueda moverse con la rapidez y fluidez que un animal así requiere, o que refleje fielmente la sensación de tamaño y peso necesarias. Y es aún más difícil en casos como este porque las físicas acuáticas hechas por ordenador a día de hoy siguen sin estar perfeccionadas, no se ve realismo en la manera en que se comporta esa salpicadura de agua. Es obvio que se nota a leguas que está hecho por ordenador, pero dado que ese tipo de escenas no pueden hacerse de otra forma, es en casos así donde yo personalmente levanto más la mano.
Al fin y al cabo, los efectos especiales no son más que un elemento al servicio de una película. Mientras la historia y los personajes me convenzan y los efectos no sean terriblemente malos (y por ahora en ese trailer no me parece que haya nada de mal nivel), a mí me basta para meterme en la película.
¿Alguien de aquí ve Doctor Who? Es una serie que por temática tiene muchos efectos especiales por ordenador, y por presupuesto no puede permitirse unos efectos enormemente realistas. Pero no es un problema porque cumplen lo suficiente y las historias son lo bastante interesantes y originales, que es lo que de verdad cuenta. Pues ese es el enfoque que yo trato de usar en las películas.

Discrepo respetuosamente, aunque entiendo tu punto de vista.

Tampoco hay animatronic que pueda nadar como un tiburón blanco de seis metros, pero eso no impidió a Spielberg rodar un peliculón como Jaws que es perfectamente visionable y creíble cuarenta años después de su rodaje.

Monstruos de dimensiones colosales los ha habido siempre en el cine. Y se han representado según la capacidad técnica de la época y la habilidad narrativa del director.

Pongamos que un Cecil B. Demille hubiera rodado una escena como la de la imagen anterior. Habría construido directamente el estanque, las gradas y puesto a un público de verdad en ellas, como se hacía en su época. Y para el mosasaurus puedes utilizar, por ejemplo, una sombra amenazante moviéndose bajo la superficie del agua y un par de planos cortos de un animatronic para el primer plano del zampamiento del tiburón. Un enfoque como el de Jaws, vamos: mostrar menos, acojonar más.

Lo que quiero decir es que opciones, "haylas".  Y el abuso de CGI que padecemos en el cine desde los 90 no es una obligación sino una elección, a mi juicio, comodona. Imagino que a un productor le resulto más seguro y fiable recurrir a ese tipo de efectos especiales que lanzarse a construir infinidad de decorados, escenarios y animotranics reales arriesgándose a que un montón de variables que se producen en un rodaje real puedan salir mal. Pero no porque sea la manera de obtener el mejor resultado, sino porque es la más segura y menos arriesgada.

En películas con un excelente nivel CGI como las últimas de Planet of the Apes, si comparas al Cesar de Rise con el Cesar de Dawn se distingue claramente cual es cual y el de Rise se ve más "pegote" sobre la escena que el de Dawn. Y solo han pasado tres años desde la primera.   Aún estamos muy lejos de cruzar "el valle desconocido".


Hombre, no creo que sea igual crear un tiburón de 6 metros que un mostrenco de decenas de metros como el dinosaurio del trailer. Y que conste que, aunque no lo parezca por mis anteriores comentarios, estoy de acuerdo contigo en todo lo que acabas de decir. Lo que sí considero es que esas opciones que señalas y que harían viable rodar la escena de un animal grande (aunque yo tengo mis reservas de que funcionaran para algo tan descomunal), pertenecen a otro tipo de cine que ha quedado atrás. Un montaje y unos planos como los que tu propones son propios de un tipo de cine más pausado, más sugerente y menos "a piñón" que es, en definitiva, lo que se lleva hoy en día en Hollywood.  De hecho, ya la primera Parque Jurásico está hecha en un 80% con efectos por ordenador por las razones de comodidad y minimización de riesgos que has mencionado, por lo que la JP1 no está tan alejada de las prácticas actuales como pueda parecer (aunque en la época de Tiburón sí eran las cosas bastante diferentes).

De todas formas yo me mantengo escéptico-optimista a falta de ver la película, pues a pesar de lo que muestra el trailer, el director no para de asegurar que ha usado técnicas tradicionales para todo lo que ha podido: el estanque está construido de verdad (hay fotos robadas del set por internet) y la gente está realmente ahí aunque lo que es salpique sea un montón de operarios con cubos de agua. Hasta el plano CGI de la puerta del parque abriéndose se ha confirmado que está hecho para el trailer, que la puerta y todo su entorno se construyó y eso será lo que se use en la película. Me parece que han tenido la mala pata de querer presentar un trailer muy espectacular y en el camino se han olvidado de incluir algo que tranquilice a los que tenemos ganas de ver animatronics y cosas más tangibles en la película.

Y aunque haya mucho uso de CGI en el producto final (cosa que estoy seguro que pasará), ese valle desconocido del que hablas no se puede cruzar sin haber caído en él antes mil veces. Si no se sigue intentando de manera constante que esa tecnología cada vez sea mayor y mejor (con sus consecuentes fracasos), no se conseguirá esa mejoría.

Eso que me comentas me recuerda el caso del King Kong de 1976.

Dino deLaurentis, el productor, quería un king kong tamaño real para la película. Y lo construyeron. Con Carlo Rambaldi -a quien, a juzagr por tu avatar, seguro que conoces- al frente del equipo. Una imagen de Dino y su King Kong full size. Más de doce metros de altura que costaron 1.7 millones de dólares de la época.

El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás. - Página 2 King-kong-1976-Dino-De-Laurentiis

Dino se empeñó y lo hicieron. Pero cuando llegó el momento de rodar, se dieron cuenta de que aquello no iba a quedar tan bien como se habían imaginado dado que la movilidad de un animatronic de más de doce metros de alto era bastante complicada.

Así que, finalmente, el carísimo animatronic sólo se utilizó para los planos de King Kong aprisionado en la jaula, al final de la película. Y ya.

El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás. - Página 2 King-kong-1976-wallpapers_30436_1024x768El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás. - Página 2 ROB1ACcEl Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás. - Página 2 ROB4AcEl Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás. - Página 2 Kk_aa_figure

Bajo mi punto de vista, la aproximación correcta en este tipo de casos es la que llevó a cabo Spielberg en Jurassic Park. Para el bicho monstruosos entero, CGI. Si solo se ve una parte del bicho en el plano, animatronic. A ver si Jurassic World se mantiene en esa línea.

Muy bueno el trabajo de Rambaldi, adoro ver los documentales sobre efectos prácticos y especiales y empaparme en cómo se iban desarrollando este tipo de cosas.
Sobre tu última frase, mantengo que es tan importante el saber usar una técnica como la elección de la técnica concreta. Todas las películas de Parque Jurásico se han hecho usando animatronics para los planos cercanos o para secciones del animal y CGI para los animales, pero el resultado de las 2 secuelas siempre me pareció inferior al de la primera.

Para quien disfrute viendo el proceso de los efectos especiales, hay un documental bastante interesante:
El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás. - Página 2 33yq79i
Gira en torno a Harryhausen pero participan grandes nombres de la industria y el sector, está muy curioso.
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Mensaje por Kyuss Vie Dic 05 2014, 23:25

No conocía el documental sobre Harryhousen, lo chequearé. Thanks.

Sobre lo que comentas de las secuelas de Parqué Jurásico, una posible explicación es que Spielberg estuvo poco implicado en ellas.

Incluso en The Lost World -¡excelente título!- y a pesar de que ésta la dirigió. Recuerdo el asombro que tuve cuando me enteré que Spielberg ¡ni siquiera estaba en el set durante el rodaje en Costa Rica!. Conectaban vía satélite con Los Ángeles y, desde allí, les daba las instrucciones. Se que suena raro, pero es lo que se publicó en su época.

Para mi el Spielberg de Jurassic Park ya había pasado su mejor momento como director de películas de aventuras y ya no tenía la misma pasión por el cine de género, aunque aún le quedaban grandes dramas por dirigir en el futuro. Yo, al menos, no encontraba la misma excitación en el parque jurásico que en las aventuras de Indiana Jones en los 80 o en cualquiera de sus películas de los 70, que son prácticamente perfectas. Y no por los dinosaurios, sino por todo lo demás.

Sam Neill nunca me convenció como héroe de acción y estaba a mil años luz del carisma de Ford, Dreyfuss o Scheider. A los niños los odié desde el primer momento y estaba deseando que cayeran en las garras de los velociraptores, sin suerte. Y Richard attenborough me resultaba igualmente irritante. La vena ñoña de Spielberg se hacia especialmente patente por primera vez en aquella película.

Mi impresión es que esta peli marcó mucho a los que la vieron de niños, pero si te pilló un poco más crecido, como a mí, no la ves igual.

Eso sí, las escenas con bicho, cojonudas.
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Mensaje por Unsein16 Vie Dic 05 2014, 23:26

Jamás he visto en el año que llevo aquí unos quoteos tan largos. Los dinosaurios aún molan.
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Mensaje por Hoyos Sáb Dic 06 2014, 03:47

unsanetool16 escribió:Jamás he visto en el año que llevo aquí unos quoteos tan largos. Los dinosaurios aún molan.

Laughing

Seguramente sean más largos y enriquecedores que la suma de todos los diálogos de la futura nueva película.
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https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug

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Mensaje por Kyuss Dom Dic 07 2014, 21:27

El D Rex en versión Lego.

Spoiler:
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Mensaje por Kyuss Vie Dic 12 2014, 12:35

Un post sobre lo que hablaba en la página anterior...

El animatronic más grande del mundo y su triste final.

Cómo Dino de Laurentis, Carlo Rambaldi y Rick Baker construyeron la criatura mecánica de mayor tamaño y más costosa realizada hasta el día de hoy. Descubrieron que no servía para nada, apenas se usó en la película y el animatronic terminó sus días abandonado en la Argentina de finales de los 70 tras ser utilizado como herramienta promocional por la dictadura Videla.

La última imagen conocida del bicho, ya abandonado, en Mar de Plata año 1979.

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Mensaje por Kyuss Vie Dic 19 2014, 11:09

Chris Pratt y un velociraptor amaestrado.

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Mensaje por Invitado_Z Lun Feb 02 2015, 13:44


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Mensaje por swamsonite Lun Feb 02 2015, 13:50

Zulander escribió:

cheers La pena es que sea PG-13 y no R, porque la escabechina que podrían montar los dinosaurios y que se vislumbra en el trailer al final quedará en nada y los niños que salen a punto de ser devorados se salvarán, habrá poca sangre, etc.

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Mensaje por Sean Lun Feb 02 2015, 14:00

Todo el mundo comenta lo de PG-13 y R. Flipo como controla la gente estos baremos.

Esta peli, si no la hacen para un público infantil, no hacen taquilla. Que no solo viven de los nostálgicos...
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Mensaje por Gelocatil Lun Feb 02 2015, 16:47

Supongo que depende de cómo lo manejen. La Parque Jurásico original también era PG-13 y nadie nos privó de ver brazos amputados o al abogado siendo merendado.

En ese spot por ejemplo, en la escena de la mandíbula del I-Rex detrás de Pratt se ve sangre e incluso restos algo desenfocados del operario bigotudo al que se acaba de zampar. No es lo mismo que ver chorrear sangre entre los dientes pero oye...
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Mensaje por Godofredo Lun Feb 02 2015, 17:16

Mientras no haya teta un par de cubos de sangre pasan la censura.
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Mensaje por Rikileaks Lun Feb 02 2015, 17:43

¿Por qué hay un tipo que va en moto los velociraptores pasan de el?
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Mensaje por swamsonite Lun Feb 02 2015, 17:44

Rikileaks escribió:¿Por qué hay un tipo que va en moto los velociraptores pasan de el?

Están amaestrados piano

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Mensaje por Rikileaks Lun Feb 02 2015, 18:45

swamsonite escribió:
Rikileaks escribió:¿Por qué hay un tipo que va en moto los velociraptores pasan de el?

Están amaestrados piano

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Mensaje por Kyuss Lun Feb 02 2015, 18:57

La web oficial de la película está muy cuca.

Aquí hablan del Indominus Rex como nuevo megabicho de la película y su rugido de 160 decibelios.
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Mensaje por Invitado_Z Mar Abr 21 2015, 13:29


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Mensaje por Ecthelion Mar Abr 21 2015, 13:29

Tráiler definitivo en castellano.

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Mensaje por swamsonite Mar Abr 21 2015, 13:31

Sensaciones encontradas con el trailer definitivo, por un lado me parece que muestran demasiado de la película, y que es muy excesivo todo lo que se ve; por otro lado, dependiendo del enfoque y de lo que puedan forzar con la violencia, la espectacularidad está más asegurada...

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Mensaje por Ecthelion Mar Abr 21 2015, 13:34

Es una peli que va ahaber que ir a ver sin prejuicios. Como con las de The Fast & the Furious.
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Mensaje por Sean Mar Abr 21 2015, 13:34

swamsonite escribió:Sensaciones encontradas con el trailer definitivo, por un lado me parece que muestran demasiado de la película, y que es muy excesivo todo lo que se ve; por otro lado, dependiendo del enfoque y de lo que puedan forzar con la violencia, la espectacularidad está más asegurada...

Te la han contado en el trailer, no lo dudes. Ya has visto los planos y escenas mas espectaculares.
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Mensaje por Hoyos Mar Abr 21 2015, 13:55

Me ahorro verlo entonces...
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https://www.youtube.com/watch?v=WdJZlmhQXug

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Mensaje por Sean Mar Abr 21 2015, 22:58

Solo se puede ver en Facebook, no lo encuentro en Youtube.

Aquí está el trailer bueno de Jurassic World:

https://www.facebook.com/vistolovistoTV/videos/1139358709411240/?fref=nf
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Mensaje por Kyuss Miér Abr 22 2015, 00:02

El primer tráiler me dejó tremendamente frío. Con este último parece que se anima la cosa pero está claro que aquí el atractivo es Chris Pratt de prota carismático y despendole de dinosaurios pero ahora con el parque lleno de gente. Y hasta ahí va a llegar la cosa. .
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Mensaje por Kyuss Miér Abr 22 2015, 00:07

Mosasaurus come tiburón.

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Mensaje por Jace 2.0 Miér Abr 22 2015, 00:09

Va a ser palomitera a tope pero no va a llegar ni de huevos a las cotas de excelencia de Jurassic Park...
Habrá que verla? Por supuesto... marcará como Jurassic Park? Ni de coña!
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Mensaje por sonic buzzard Miér Abr 22 2015, 00:10

unsanetool16 escribió:Yo amo las pelis de jurassic park. Todas. Van a sacar una nueva?? Siempre me han fascinado los dinosaurios. Incluso compraba unos fasciculos hace años que regalaban una maqueta fluorescente de un t rex.

Arrow2 Sad

LLegaste a completar el T.Rex? Yo el esqueleto si, pero luego venia la piel en plan carcasa de plastico, yo ahi ya me baje del carro. Los faciculos recuerdo que traian tambien una pagina con imagen en 3D para verla con una Gafas que ya venian tambien en el primer numero.
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Mensaje por Sean Miér Abr 22 2015, 00:46

sonic buzzard escribió:
unsanetool16 escribió:Yo amo las pelis de jurassic park. Todas. Van a sacar una nueva?? Siempre me han fascinado los dinosaurios. Incluso compraba unos fasciculos hace años que regalaban una maqueta fluorescente de un t rex.

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LLegaste a completar el T.Rex? Yo el esqueleto si, pero luego venia la piel en plan carcasa de plastico, yo ahi ya me baje del carro. Los faciculos recuerdo que traian tambien una pagina con imagen en 3D para verla con una Gafas que ya venian tambien en el primer numero.

Yo también tenía el esqueleto flourescente del T-Rex cheers

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Mensaje por wakam Miér Abr 22 2015, 06:37

Jace 2.0 escribió:Va a ser palomitera a tope pero no va a llegar ni de huevos a las cotas de excelencia de Jurassic Park...
Habrá que verla? Por supuesto... marcará como Jurassic Park? Ni de coña!

Eso es obvio. La primera marcó un antes y un después en los efectos especiales. Desde entonces sólo sé de dos películas que hayan marcado diferencia: Matrix con su bullet time y Avatar con el 3D.
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Mensaje por Unsein16 Miér Abr 22 2015, 07:47

sonic buzzard escribió:
unsanetool16 escribió:Yo amo las pelis de jurassic park. Todas. Van a sacar una nueva?? Siempre me han fascinado los dinosaurios. Incluso compraba unos fasciculos hace años que regalaban una maqueta fluorescente de un t rex.

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LLegaste a completar el T.Rex? Yo el esqueleto si, pero luego venia la piel en plan carcasa de plastico, yo ahi ya me baje del carro. Los faciculos recuerdo que traian tambien una pagina con imagen en 3D para verla con una Gafas que ya venian tambien en el primer numero.
Los fasciculos eran bastante caros y no lo tengo completo. Además duraba muy poco brillando, tenia que dejarlo todo el día al sol. Eso sí, aprendí un huevo.
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Mensaje por Unsein16 Miér Mayo 20 2015, 08:30

Ya hay torrents?
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Mensaje por Sergio El Kiss Miér Mayo 20 2015, 09:28

Si quedan quince dias para el estreno, no?
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Mensaje por Sergio El Kiss Miér Mayo 20 2015, 09:29

Más, casi un mes.
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Mensaje por Unsein16 Miér Mayo 20 2015, 09:46

Lo siento, estaba con el móvil. Fakes everywhere.
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Mensaje por Kyuss Dom Jun 14 2015, 19:49

Pues para sorpresa de muchos, yo incluido, ha reventado la taquilla.

204 millones de dólares en USA este fin de semana. 511 en el mercado internacional, incluyendo lo anterior.

No ha conseguido el mejor estreno de la historia por algo menos de tres milloncejos. El primer puesto lo sigue teniendo The Avengers.

Vamos, que sí que había ganas de dinosaurios.

No la he visto, pero por lo que comentan es un entretenimiento de lo más competente en lugar de un mediocre calco de la primera, que es lo que anticipaba los primeros trailers.

Y con esto junto a lo del año pasado, Chris Pratt se convierte en un estrellón de los gordos. A ver si sacan adelante lo de Indiana Jones con él sustituyendo a Ford. .

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Mensaje por Johnny Kashmir Dom Jun 14 2015, 19:59

Kyuss escribió:A ver si sacan adelante lo de Indiana Jones con él sustituyendo a Ford. .


Arrow Arrow Arrow Arrow

Con Spielberg en la dirección y Lucas lejos, muy lejos, lejísimos del guión
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Mensaje por Ecthelion Dom Jun 14 2015, 20:02

Yo la he ido a ver ayer y es una película muy entretenida. En mi opinión, mejor que la segunda y la tercera. Prueba cosas nuevas, lo que es de agradecer e incluso tiene algún momento nostálgico en referencia a la primera. Un par de momentos cómicos muy buenos también. Desgraciadamente, ninguno de los personajes llega a tener el carisma del Doctor Grant o de Ian Malcolm, pero en líneas generales es una película muy disfrutable. Se agradece bastante que dure sólo dos horas.
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Mensaje por Sergio El Kiss Dom Jun 14 2015, 20:05

Cuabdo vi los trailers se me quitaron las ganas de verla... pero no hago más que leer cosas buenas de la peli. El miercoles voy a verla.
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Mensaje por Boohan Dom Jun 14 2015, 20:10

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Mensaje por copter76 Dom Jun 14 2015, 20:33

Me ha gustado más que las tres anteriores, y el trailer ese comparando la última con las otras es un sin sentido, buena película de entretenimiento.. .
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Mensaje por HAL 9000 Dom Jun 14 2015, 21:02

A ver, teniendo en cuenta que se trata de una saga emblemática con una primera parte tremenda que marcó muchísimo a los que nacimos en los 90, (y a los que no) desengañémonos... el factor sorpresa se ha ido para no volver. Sus secuelas han tenido momentos bajos, cierto. Y en general parece que si una película es palomitera y abiertamente comercial se ha de mirar con cierta condescendencia y "por debajo del hombro" puesto que para disfrutar de algo ha de ser un completo ejercicio intelectual. Ante esto, he de decir:

Spoiler:


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Mensaje por Kyuss Dom Jun 14 2015, 21:02

Esto es bastante curioso. Sobre el Jurassic Park original.

Antes de que se decantaran por la mezcla de animatrónicos de Stan Winston y criaturas digitales de Industrial Light & Magic, se consideró que los efectos especiales de Jurassic Park fueran realizados con la técnica stop motion y el equipo de Phil Tippet. Tippet es recordado como uno de los mejores en esa especialidad y recordado por la creación de los AT-AT en la batalla inicial de El Imperio Contraataca.

Hace unos años aparecieron en Youtube algunos test reels de ese trabajo.



La secuencia completa con el T-Rex en la noche.



Los velociraptores en la cocina.

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Mensaje por Ecthelion Dom Jun 14 2015, 21:14

Kyuss escribió:Esto es bastante curioso. Sobre el Jurassic Park original.

Antes de que se decantaran por la mezcla de animatrónicos de Stan Winston y criaturas digitales de Industrial Light & Magic, se consideró que los efectos especiales de Jurassic Park fueran realizados con la técnica stop motion y el equipo de Phil Tippet. Tippet es recordado como uno de los mejores en esa especialidad y recordado por la creación de los AT-AT en la batalla inicial de El Imperio Contraataca.

Hace unos años aparecieron en Youtube algunos test reels de ese trabajo.



La secuencia completa con el T-Rex en la noche.



Los velociraptores en la cocina.


Si no recuerdo mal, esto sale en el documental de "cómo se hizo Jurassic Park" que tuvo bastante Hype, por cierto. Con la película ya en pre-producción y el stop-motion atado, le llegaron a Spielberg unas pruebas de animación digital y se quedó bocas, lo cual le llevó a optar por la segunda vía. Aún así aprovecharon todo el trabajo de los maquetadores para asignar texturas a los modelos 3D y para los primeros planos de los bichos (que son animatronics). En mi opinión es un mix que funciona muy bien y que se usó posteriormente en la trilogía del señor de los anillos en plena ebullición de los efectos especiales digitales aportando un poco de naturalidad a esa sensación artificial del cgi (sobre todo en aquella época).
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Mensaje por Blas Dom Jun 14 2015, 21:43

Pues yo no me cansare de defender la segunda parte.

EL trailer de esta tiene una pésima pinta, me sorprende que animara a tanta gente a ir al cine

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