El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
+65
Moderno
Autista
starfuckers
MrBungle
juanete
el xavea e`lamoto
Redder
guede
Otherside
Cerpin Taxt
Koyote
quikiss
Angus Glop
hellpatrol
enrico_palazzo
Micromegas
Ciclóncósmico
Amakriskris
locovereas
manel.
alexstipe
Adso
Yusefly
Edko Fuzz
Elephant Man
BrOMeO
Breath
Joe Yamanaka
millino
TIENENOMBRESMIL
Enric67
Rizzy
DumDumBoy
Kirchhoff
Mr. Encías
Moltisanti
Shunt
Celis
Blas
HAL 9000
copter76
Boohan
Johnny Kashmir
sonic buzzard
Jace 2.0
Ecthelion
Godofredo
Sean
Invitado_Z
alflames
Hoyos
killerjoe
wakam
Sergio El Kiss
Gelocatil
thejesu
swamsonite
Evolardo
Perry go round
Steve Trumbo
Rikileaks
ruso
Unsein16
DarthMercury
Kyuss
69 participantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Yo después de volver a ver el trailer tranquilamente sólo me chirría los velociraptors acompañando al tío en la moto, por lo demás ojalá pudiera verla hoy.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Gelocatil escribió:El problema es que, en cosas así, no hay otra que hacerlo por ordenador. No hay animatronic que pueda moverse con la rapidez y fluidez que un animal así requiere, o que refleje fielmente la sensación de tamaño y peso necesarias. Y es aún más difícil en casos como este porque las físicas acuáticas hechas por ordenador a día de hoy siguen sin estar perfeccionadas, no se ve realismo en la manera en que se comporta esa salpicadura de agua. Es obvio que se nota a leguas que está hecho por ordenador, pero dado que ese tipo de escenas no pueden hacerse de otra forma, es en casos así donde yo personalmente levanto más la mano.
Al fin y al cabo, los efectos especiales no son más que un elemento al servicio de una película. Mientras la historia y los personajes me convenzan y los efectos no sean terriblemente malos (y por ahora en ese trailer no me parece que haya nada de mal nivel), a mí me basta para meterme en la película.
¿Alguien de aquí ve Doctor Who? Es una serie que por temática tiene muchos efectos especiales por ordenador, y por presupuesto no puede permitirse unos efectos enormemente realistas. Pero no es un problema porque cumplen lo suficiente y las historias son lo bastante interesantes y originales, que es lo que de verdad cuenta. Pues ese es el enfoque que yo trato de usar en las películas.
Discrepo respetuosamente, aunque entiendo tu punto de vista.
Tampoco hay animatronic que pueda nadar como un tiburón blanco de seis metros, pero eso no impidió a Spielberg rodar un peliculón como Jaws que es perfectamente visionable y creíble cuarenta años después de su rodaje.
Monstruos de dimensiones colosales los ha habido siempre en el cine. Y se han representado según la capacidad técnica de la época y la habilidad narrativa del director.
Pongamos que un Cecil B. Demille hubiera rodado una escena como la de la imagen anterior. Habría construido directamente el estanque, las gradas y puesto a un público de verdad en ellas, como se hacía en su época. Y para el mosasaurus puedes utilizar, por ejemplo, una sombra amenazante moviéndose bajo la superficie del agua y un par de planos cortos de un animatronic para el primer plano del zampamiento del tiburón. Un enfoque como el de Jaws, vamos: mostrar menos, acojonar más.
Lo que quiero decir es que opciones, "haylas". Y el abuso de CGI que padecemos en el cine desde los 90 no es una obligación sino una elección, a mi juicio, comodona. Imagino que a un productor le resulto más seguro y fiable recurrir a ese tipo de efectos especiales que lanzarse a construir infinidad de decorados, escenarios y animotranics reales arriesgándose a que un montón de variables que se producen en un rodaje real puedan salir mal. Pero no porque sea la manera de obtener el mejor resultado, sino porque es la más segura y menos arriesgada.
En películas con un excelente nivel CGI como las últimas de Planet of the Apes, si comparas al Cesar de Rise con el Cesar de Dawn se distingue claramente cual es cual y el de Rise se ve más "pegote" sobre la escena que el de Dawn. Y solo han pasado tres años desde la primera. Aún estamos muy lejos de cruzar "el valle desconocido".
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Kyuss escribió:Gelocatil escribió:El problema es que, en cosas así, no hay otra que hacerlo por ordenador. No hay animatronic que pueda moverse con la rapidez y fluidez que un animal así requiere, o que refleje fielmente la sensación de tamaño y peso necesarias. Y es aún más difícil en casos como este porque las físicas acuáticas hechas por ordenador a día de hoy siguen sin estar perfeccionadas, no se ve realismo en la manera en que se comporta esa salpicadura de agua. Es obvio que se nota a leguas que está hecho por ordenador, pero dado que ese tipo de escenas no pueden hacerse de otra forma, es en casos así donde yo personalmente levanto más la mano.
Al fin y al cabo, los efectos especiales no son más que un elemento al servicio de una película. Mientras la historia y los personajes me convenzan y los efectos no sean terriblemente malos (y por ahora en ese trailer no me parece que haya nada de mal nivel), a mí me basta para meterme en la película.
¿Alguien de aquí ve Doctor Who? Es una serie que por temática tiene muchos efectos especiales por ordenador, y por presupuesto no puede permitirse unos efectos enormemente realistas. Pero no es un problema porque cumplen lo suficiente y las historias son lo bastante interesantes y originales, que es lo que de verdad cuenta. Pues ese es el enfoque que yo trato de usar en las películas.
Discrepo respetuosamente, aunque entiendo tu punto de vista.
Tampoco hay animatronic que pueda nadar como un tiburón blanco de seis metros, pero eso no impidió a Spielberg rodar un peliculón como Jaws que es perfectamente visionable y creíble cuarenta años después de su rodaje.
Monstruos de dimensiones colosales los ha habido siempre en el cine. Y se han representado según la capacidad técnica de la época y la habilidad narrativa del director.
Pongamos que un Cecil B. Demille hubiera rodado una escena como la de la imagen anterior. Habría construido directamente el estanque, las gradas y puesto a un público de verdad en ellas, como se hacía en su época. Y para el mosasaurus puedes utilizar, por ejemplo, una sombra amenazante moviéndose bajo la superficie del agua y un par de planos cortos de un animatronic para el primer plano del zampamiento del tiburón. Un enfoque como el de Jaws, vamos: mostrar menos, acojonar más.
Lo que quiero decir es que opciones, "haylas". Y el abuso de CGI que padecemos en el cine desde los 90 no es una obligación sino una elección, a mi juicio, comodona. Imagino que a un productor le resulto más seguro y fiable recurrir a ese tipo de efectos especiales que lanzarse a construir infinidad de decorados, escenarios y animotranics reales arriesgándose a que un montón de variables que se producen en un rodaje real puedan salir mal. Pero no porque sea la manera de obtener el mejor resultado, sino porque es la más segura y menos arriesgada.
En películas con un excelente nivel CGI como las últimas de Planet of the Apes, si comparas al Cesar de Rise con el Cesar de Dawn se distingue claramente cual es cual y el de Rise se ve más "pegote" sobre la escena que el de Dawn. Y solo han pasado tres años desde la primera. Aún estamos muy lejos de cruzar "el valle desconocido".
Hombre, no creo que sea igual crear un tiburón de 6 metros que un mostrenco de decenas de metros como el dinosaurio del trailer. Y que conste que, aunque no lo parezca por mis anteriores comentarios, estoy de acuerdo contigo en todo lo que acabas de decir. Lo que sí considero es que esas opciones que señalas y que harían viable rodar la escena de un animal grande (aunque yo tengo mis reservas de que funcionaran para algo tan descomunal), pertenecen a otro tipo de cine que ha quedado atrás. Un montaje y unos planos como los que tu propones son propios de un tipo de cine más pausado, más sugerente y menos "a piñón" que es, en definitiva, lo que se lleva hoy en día en Hollywood. Y, para qué negarlo, aunque haya más fallos que aciertos en la industria palomitera actual, cuando se hace bien, no tiene nada de malo. De hecho, ya la primera Parque Jurásico está hecha en un 80% con efectos por ordenador por las razones de comodidad y minimización de riesgos que has mencionado, por lo que la JP1 no está tan alejada de las prácticas actuales como pueda parecer (aunque en la época de Tiburón sí eran las cosas bastante diferentes).
De todas formas yo me mantengo escéptico-optimista a falta de ver la película, pues a pesar de lo que muestra el trailer, el director no para de asegurar que ha usado técnicas tradicionales para todo lo que ha podido: el estanque está construido de verdad (hay fotos robadas del set por internet) y la gente está realmente ahí aunque lo que es salpique sea un montón de operarios con cubos de agua. Hasta el plano CGI de la puerta del parque abriéndose se ha confirmado que está hecho para el trailer, que la puerta y todo su entorno se construyó y eso será lo que se use en la película. Me parece que han tenido la mala pata de querer presentar un trailer muy espectacular y en el camino se han olvidado de incluir algo que tranquilice a los que tenemos ganas de ver animatronics y cosas más tangibles en la película.
Y aunque haya mucho uso de CGI en el producto final (cosa que estoy seguro que pasará), ese valle desconocido del que hablas no se puede cruzar sin haber caído en él antes mil veces. Si no se sigue intentando de manera constante que esa tecnología cada vez sea mayor y mejor (con sus consecuentes fracasos), no se conseguirá esa mejoría.
Gelocatil- Mensajes : 1023
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Gelocatil escribió:Kyuss escribió:Gelocatil escribió:El problema es que, en cosas así, no hay otra que hacerlo por ordenador. No hay animatronic que pueda moverse con la rapidez y fluidez que un animal así requiere, o que refleje fielmente la sensación de tamaño y peso necesarias. Y es aún más difícil en casos como este porque las físicas acuáticas hechas por ordenador a día de hoy siguen sin estar perfeccionadas, no se ve realismo en la manera en que se comporta esa salpicadura de agua. Es obvio que se nota a leguas que está hecho por ordenador, pero dado que ese tipo de escenas no pueden hacerse de otra forma, es en casos así donde yo personalmente levanto más la mano.
Al fin y al cabo, los efectos especiales no son más que un elemento al servicio de una película. Mientras la historia y los personajes me convenzan y los efectos no sean terriblemente malos (y por ahora en ese trailer no me parece que haya nada de mal nivel), a mí me basta para meterme en la película.
¿Alguien de aquí ve Doctor Who? Es una serie que por temática tiene muchos efectos especiales por ordenador, y por presupuesto no puede permitirse unos efectos enormemente realistas. Pero no es un problema porque cumplen lo suficiente y las historias son lo bastante interesantes y originales, que es lo que de verdad cuenta. Pues ese es el enfoque que yo trato de usar en las películas.
Discrepo respetuosamente, aunque entiendo tu punto de vista.
Tampoco hay animatronic que pueda nadar como un tiburón blanco de seis metros, pero eso no impidió a Spielberg rodar un peliculón como Jaws que es perfectamente visionable y creíble cuarenta años después de su rodaje.
Monstruos de dimensiones colosales los ha habido siempre en el cine. Y se han representado según la capacidad técnica de la época y la habilidad narrativa del director.
Pongamos que un Cecil B. Demille hubiera rodado una escena como la de la imagen anterior. Habría construido directamente el estanque, las gradas y puesto a un público de verdad en ellas, como se hacía en su época. Y para el mosasaurus puedes utilizar, por ejemplo, una sombra amenazante moviéndose bajo la superficie del agua y un par de planos cortos de un animatronic para el primer plano del zampamiento del tiburón. Un enfoque como el de Jaws, vamos: mostrar menos, acojonar más.
Lo que quiero decir es que opciones, "haylas". Y el abuso de CGI que padecemos en el cine desde los 90 no es una obligación sino una elección, a mi juicio, comodona. Imagino que a un productor le resulto más seguro y fiable recurrir a ese tipo de efectos especiales que lanzarse a construir infinidad de decorados, escenarios y animotranics reales arriesgándose a que un montón de variables que se producen en un rodaje real puedan salir mal. Pero no porque sea la manera de obtener el mejor resultado, sino porque es la más segura y menos arriesgada.
En películas con un excelente nivel CGI como las últimas de Planet of the Apes, si comparas al Cesar de Rise con el Cesar de Dawn se distingue claramente cual es cual y el de Rise se ve más "pegote" sobre la escena que el de Dawn. Y solo han pasado tres años desde la primera. Aún estamos muy lejos de cruzar "el valle desconocido".
Hombre, no creo que sea igual crear un tiburón de 6 metros que un mostrenco de decenas de metros como el dinosaurio del trailer. Y que conste que, aunque no lo parezca por mis anteriores comentarios, estoy de acuerdo contigo en todo lo que acabas de decir. Lo que sí considero es que esas opciones que señalas y que harían viable rodar la escena de un animal grande (aunque yo tengo mis reservas de que funcionaran para algo tan descomunal), pertenecen a otro tipo de cine que ha quedado atrás. Un montaje y unos planos como los que tu propones son propios de un tipo de cine más pausado, más sugerente y menos "a piñón" que es, en definitiva, lo que se lleva hoy en día en Hollywood. De hecho, ya la primera Parque Jurásico está hecha en un 80% con efectos por ordenador por las razones de comodidad y minimización de riesgos que has mencionado, por lo que la JP1 no está tan alejada de las prácticas actuales como pueda parecer (aunque en la época de Tiburón sí eran las cosas bastante diferentes).
De todas formas yo me mantengo escéptico-optimista a falta de ver la película, pues a pesar de lo que muestra el trailer, el director no para de asegurar que ha usado técnicas tradicionales para todo lo que ha podido: el estanque está construido de verdad (hay fotos robadas del set por internet) y la gente está realmente ahí aunque lo que es salpique sea un montón de operarios con cubos de agua. Hasta el plano CGI de la puerta del parque abriéndose se ha confirmado que está hecho para el trailer, que la puerta y todo su entorno se construyó y eso será lo que se use en la película. Me parece que han tenido la mala pata de querer presentar un trailer muy espectacular y en el camino se han olvidado de incluir algo que tranquilice a los que tenemos ganas de ver animatronics y cosas más tangibles en la película.
Y aunque haya mucho uso de CGI en el producto final (cosa que estoy seguro que pasará), ese valle desconocido del que hablas no se puede cruzar sin haber caído en él antes mil veces. Si no se sigue intentando de manera constante que esa tecnología cada vez sea mayor y mejor (con sus consecuentes fracasos), no se conseguirá esa mejoría.
Eso que me comentas me recuerda el caso del King Kong de 1976.
Dino deLaurentis, el productor, quería un king kong tamaño real para la película. Y lo construyeron. Con Carlo Rambaldi -a quien, a juzagr por tu avatar, seguro que conoces- al frente del equipo. Una imagen de Dino y su King Kong full size. Más de doce metros de altura que costaron 1.7 millones de dólares de la época.
Dino se empeñó y lo hicieron. Pero cuando llegó el momento de rodar, se dieron cuenta de que aquello no iba a quedar tan bien como se habían imaginado dado que la movilidad de un animatronic de más de doce metros de alto era bastante complicada.
Así que, finalmente, el carísimo animatronic sólo se utilizó para los planos de King Kong aprisionado en la jaula, al final de la película. Y ya.
Bajo mi punto de vista, la aproximación correcta en este tipo de casos es la que llevó a cabo Spielberg en Jurassic Park. Para el bicho monstruosos entero, CGI. Si solo se ve una parte del bicho en el plano, animatronic. A ver si Jurassic World se mantiene en esa línea.
Última edición por Kyuss el 06.12.14 9:02, editado 1 vez
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Captura baja calidad del D Rex -el dino inventado- que veremos en la peli.
- Spoiler:
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
alflames escribió:me he visto el honest trailer del planeta de los simios y deja bien claro que esos monos no tienen pene, asi que de realista nada
en cuanto a lo del cambio, a lo mejor lo que hay que aceptar (con o sin resignacion) no es el cambio en si, si no el hecho de que la epoca en la que estamos, es de cambio
en el foro estamos mal acostumbrados porque todos aceptamos porque aceptamos la evolucion de buddy holly a sepultura, pero yo he visto a un tipo tocar una guitarra con un arco de violin, estoy seguro de que aunque la mayoria supiese a lo que iba, el 90 % pensó "menuda puta gilipollez de mierda" pero a lo mejor la musica que le gustara a vuestros tataranietos estara hecha con guitarras tocadas con arcos de violin
Me ha encantado el ejemplo!
Perry go round- Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Kyuss escribió:Gelocatil escribió:Kyuss escribió:Gelocatil escribió:El problema es que, en cosas así, no hay otra que hacerlo por ordenador. No hay animatronic que pueda moverse con la rapidez y fluidez que un animal así requiere, o que refleje fielmente la sensación de tamaño y peso necesarias. Y es aún más difícil en casos como este porque las físicas acuáticas hechas por ordenador a día de hoy siguen sin estar perfeccionadas, no se ve realismo en la manera en que se comporta esa salpicadura de agua. Es obvio que se nota a leguas que está hecho por ordenador, pero dado que ese tipo de escenas no pueden hacerse de otra forma, es en casos así donde yo personalmente levanto más la mano.
Al fin y al cabo, los efectos especiales no son más que un elemento al servicio de una película. Mientras la historia y los personajes me convenzan y los efectos no sean terriblemente malos (y por ahora en ese trailer no me parece que haya nada de mal nivel), a mí me basta para meterme en la película.
¿Alguien de aquí ve Doctor Who? Es una serie que por temática tiene muchos efectos especiales por ordenador, y por presupuesto no puede permitirse unos efectos enormemente realistas. Pero no es un problema porque cumplen lo suficiente y las historias son lo bastante interesantes y originales, que es lo que de verdad cuenta. Pues ese es el enfoque que yo trato de usar en las películas.
Discrepo respetuosamente, aunque entiendo tu punto de vista.
Tampoco hay animatronic que pueda nadar como un tiburón blanco de seis metros, pero eso no impidió a Spielberg rodar un peliculón como Jaws que es perfectamente visionable y creíble cuarenta años después de su rodaje.
Monstruos de dimensiones colosales los ha habido siempre en el cine. Y se han representado según la capacidad técnica de la época y la habilidad narrativa del director.
Pongamos que un Cecil B. Demille hubiera rodado una escena como la de la imagen anterior. Habría construido directamente el estanque, las gradas y puesto a un público de verdad en ellas, como se hacía en su época. Y para el mosasaurus puedes utilizar, por ejemplo, una sombra amenazante moviéndose bajo la superficie del agua y un par de planos cortos de un animatronic para el primer plano del zampamiento del tiburón. Un enfoque como el de Jaws, vamos: mostrar menos, acojonar más.
Lo que quiero decir es que opciones, "haylas". Y el abuso de CGI que padecemos en el cine desde los 90 no es una obligación sino una elección, a mi juicio, comodona. Imagino que a un productor le resulto más seguro y fiable recurrir a ese tipo de efectos especiales que lanzarse a construir infinidad de decorados, escenarios y animotranics reales arriesgándose a que un montón de variables que se producen en un rodaje real puedan salir mal. Pero no porque sea la manera de obtener el mejor resultado, sino porque es la más segura y menos arriesgada.
En películas con un excelente nivel CGI como las últimas de Planet of the Apes, si comparas al Cesar de Rise con el Cesar de Dawn se distingue claramente cual es cual y el de Rise se ve más "pegote" sobre la escena que el de Dawn. Y solo han pasado tres años desde la primera. Aún estamos muy lejos de cruzar "el valle desconocido".
Hombre, no creo que sea igual crear un tiburón de 6 metros que un mostrenco de decenas de metros como el dinosaurio del trailer. Y que conste que, aunque no lo parezca por mis anteriores comentarios, estoy de acuerdo contigo en todo lo que acabas de decir. Lo que sí considero es que esas opciones que señalas y que harían viable rodar la escena de un animal grande (aunque yo tengo mis reservas de que funcionaran para algo tan descomunal), pertenecen a otro tipo de cine que ha quedado atrás. Un montaje y unos planos como los que tu propones son propios de un tipo de cine más pausado, más sugerente y menos "a piñón" que es, en definitiva, lo que se lleva hoy en día en Hollywood. De hecho, ya la primera Parque Jurásico está hecha en un 80% con efectos por ordenador por las razones de comodidad y minimización de riesgos que has mencionado, por lo que la JP1 no está tan alejada de las prácticas actuales como pueda parecer (aunque en la época de Tiburón sí eran las cosas bastante diferentes).
De todas formas yo me mantengo escéptico-optimista a falta de ver la película, pues a pesar de lo que muestra el trailer, el director no para de asegurar que ha usado técnicas tradicionales para todo lo que ha podido: el estanque está construido de verdad (hay fotos robadas del set por internet) y la gente está realmente ahí aunque lo que es salpique sea un montón de operarios con cubos de agua. Hasta el plano CGI de la puerta del parque abriéndose se ha confirmado que está hecho para el trailer, que la puerta y todo su entorno se construyó y eso será lo que se use en la película. Me parece que han tenido la mala pata de querer presentar un trailer muy espectacular y en el camino se han olvidado de incluir algo que tranquilice a los que tenemos ganas de ver animatronics y cosas más tangibles en la película.
Y aunque haya mucho uso de CGI en el producto final (cosa que estoy seguro que pasará), ese valle desconocido del que hablas no se puede cruzar sin haber caído en él antes mil veces. Si no se sigue intentando de manera constante que esa tecnología cada vez sea mayor y mejor (con sus consecuentes fracasos), no se conseguirá esa mejoría.
Eso que me comentas me recuerda el caso del King Kong de 1976.
Dino deLaurentis, el productor, quería un king kong tamaño real para la película. Y lo construyeron. Con Carlo Rambaldi -a quien, a juzagr por tu avatar, seguro que conoces- al frente del equipo. Una imagen de Dino y su King Kong full size. Más de doce metros de altura que costaron 1.7 millones de dólares de la época.
Dino se empeñó y lo hicieron. Pero cuando llegó el momento de rodar, se dieron cuenta de que aquello no iba a quedar tan bien como se habían imaginado dado que la movilidad de un animatronic de más de doce metros de alto era bastante complicada.
Así que, finalmente, el carísimo animatronic sólo se utilizó para los planos de King Kong aprisionado en la jaula, al final de la película. Y ya.
Bajo mi punto de vista, la aproximación correcta en este tipo de casos es la que llevó a cabo Spielberg en Jurassic Park. Para el bicho monstruosos entero, CGI. Si solo se ve una parte del bicho en el plano, animatronic. A ver si Jurassic World se mantiene en esa línea.
Muy bueno el trabajo de Rambaldi, adoro ver los documentales sobre efectos prácticos y especiales y empaparme en cómo se iban desarrollando este tipo de cosas.
Sobre tu última frase, mantengo que es tan importante el saber usar una técnica como la elección de la técnica concreta. Todas las películas de Parque Jurásico se han hecho usando animatronics para los planos cercanos o para secciones del animal y CGI para los animales, pero el resultado de las 2 secuelas siempre me pareció inferior al de la primera.
Para quien disfrute viendo el proceso de los efectos especiales, hay un documental bastante interesante:
Gira en torno a Harryhausen pero participan grandes nombres de la industria y el sector, está muy curioso.
Gelocatil- Mensajes : 1023
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
No conocía el documental sobre Harryhousen, lo chequearé. Thanks.
Sobre lo que comentas de las secuelas de Parqué Jurásico, una posible explicación es que Spielberg estuvo poco implicado en ellas.
Incluso en The Lost World -¡excelente título!- y a pesar de que ésta la dirigió. Recuerdo el asombro que tuve cuando me enteré que Spielberg ¡ni siquiera estaba en el set durante el rodaje en Costa Rica!. Conectaban vía satélite con Los Ángeles y, desde allí, les daba las instrucciones. Se que suena raro, pero es lo que se publicó en su época.
Para mi el Spielberg de Jurassic Park ya había pasado su mejor momento como director de películas de aventuras y ya no tenía la misma pasión por el cine de género, aunque aún le quedaban grandes dramas por dirigir en el futuro. Yo, al menos, no encontraba la misma excitación en el parque jurásico que en las aventuras de Indiana Jones en los 80 o en cualquiera de sus películas de los 70, que son prácticamente perfectas. Y no por los dinosaurios, sino por todo lo demás.
Sam Neill nunca me convenció como héroe de acción y estaba a mil años luz del carisma de Ford, Dreyfuss o Scheider. A los niños los odié desde el primer momento y estaba deseando que cayeran en las garras de los velociraptores, sin suerte. Y Richard attenborough me resultaba igualmente irritante. La vena ñoña de Spielberg se hacia especialmente patente por primera vez en aquella película.
Mi impresión es que esta peli marcó mucho a los que la vieron de niños, pero si te pilló un poco más crecido, como a mí, no la ves igual.
Eso sí, las escenas con bicho, cojonudas.
Sobre lo que comentas de las secuelas de Parqué Jurásico, una posible explicación es que Spielberg estuvo poco implicado en ellas.
Incluso en The Lost World -¡excelente título!- y a pesar de que ésta la dirigió. Recuerdo el asombro que tuve cuando me enteré que Spielberg ¡ni siquiera estaba en el set durante el rodaje en Costa Rica!. Conectaban vía satélite con Los Ángeles y, desde allí, les daba las instrucciones. Se que suena raro, pero es lo que se publicó en su época.
Para mi el Spielberg de Jurassic Park ya había pasado su mejor momento como director de películas de aventuras y ya no tenía la misma pasión por el cine de género, aunque aún le quedaban grandes dramas por dirigir en el futuro. Yo, al menos, no encontraba la misma excitación en el parque jurásico que en las aventuras de Indiana Jones en los 80 o en cualquiera de sus películas de los 70, que son prácticamente perfectas. Y no por los dinosaurios, sino por todo lo demás.
Sam Neill nunca me convenció como héroe de acción y estaba a mil años luz del carisma de Ford, Dreyfuss o Scheider. A los niños los odié desde el primer momento y estaba deseando que cayeran en las garras de los velociraptores, sin suerte. Y Richard attenborough me resultaba igualmente irritante. La vena ñoña de Spielberg se hacia especialmente patente por primera vez en aquella película.
Mi impresión es que esta peli marcó mucho a los que la vieron de niños, pero si te pilló un poco más crecido, como a mí, no la ves igual.
Eso sí, las escenas con bicho, cojonudas.
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Jamás he visto en el año que llevo aquí unos quoteos tan largos. Los dinosaurios aún molan.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
unsanetool16 escribió:Jamás he visto en el año que llevo aquí unos quoteos tan largos. Los dinosaurios aún molan.
Seguramente sean más largos y enriquecedores que la suma de todos los diálogos de la futura nueva película.
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
El D Rex en versión Lego.
- Spoiler:
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Un post sobre lo que hablaba en la página anterior...
El animatronic más grande del mundo y su triste final.
Cómo Dino de Laurentis, Carlo Rambaldi y Rick Baker construyeron la criatura mecánica de mayor tamaño y más costosa realizada hasta el día de hoy. Descubrieron que no servía para nada, apenas se usó en la película y el animatronic terminó sus días abandonado en la Argentina de finales de los 70 tras ser utilizado como herramienta promocional por la dictadura Videla.
La última imagen conocida del bicho, ya abandonado, en Mar de Plata año 1979.
El animatronic más grande del mundo y su triste final.
Cómo Dino de Laurentis, Carlo Rambaldi y Rick Baker construyeron la criatura mecánica de mayor tamaño y más costosa realizada hasta el día de hoy. Descubrieron que no servía para nada, apenas se usó en la película y el animatronic terminó sus días abandonado en la Argentina de finales de los 70 tras ser utilizado como herramienta promocional por la dictadura Videla.
La última imagen conocida del bicho, ya abandonado, en Mar de Plata año 1979.
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Chris Pratt y un velociraptor amaestrado.
.
.
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Zulander escribió:
La pena es que sea PG-13 y no R, porque la escabechina que podrían montar los dinosaurios y que se vislumbra en el trailer al final quedará en nada y los niños que salen a punto de ser devorados se salvarán, habrá poca sangre, etc.
swamsonite- Mensajes : 4347
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Todo el mundo comenta lo de PG-13 y R. Flipo como controla la gente estos baremos.
Esta peli, si no la hacen para un público infantil, no hacen taquilla. Que no solo viven de los nostálgicos...
Esta peli, si no la hacen para un público infantil, no hacen taquilla. Que no solo viven de los nostálgicos...
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Supongo que depende de cómo lo manejen. La Parque Jurásico original también era PG-13 y nadie nos privó de ver brazos amputados o al abogado siendo merendado.
En ese spot por ejemplo, en la escena de la mandíbula del I-Rex detrás de Pratt se ve sangre e incluso restos algo desenfocados del operario bigotudo al que se acaba de zampar. No es lo mismo que ver chorrear sangre entre los dientes pero oye...
En ese spot por ejemplo, en la escena de la mandíbula del I-Rex detrás de Pratt se ve sangre e incluso restos algo desenfocados del operario bigotudo al que se acaba de zampar. No es lo mismo que ver chorrear sangre entre los dientes pero oye...
Gelocatil- Mensajes : 1023
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Mientras no haya teta un par de cubos de sangre pasan la censura.
Godofredo- Mensajes : 145540
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
¿Por qué hay un tipo que va en moto los velociraptores pasan de el?
Rikileaks- Mensajes : 82718
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Rikileaks escribió:¿Por qué hay un tipo que va en moto los velociraptores pasan de el?
Están amaestrados
swamsonite- Mensajes : 4347
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
swamsonite escribió:Rikileaks escribió:¿Por qué hay un tipo que va en moto los velociraptores pasan de el?
Están amaestrados
Rikileaks- Mensajes : 82718
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
La web oficial de la película está muy cuca.
Aquí hablan del Indominus Rex como nuevo megabicho de la película y su rugido de 160 decibelios.
Aquí hablan del Indominus Rex como nuevo megabicho de la película y su rugido de 160 decibelios.
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Tráiler definitivo en castellano.
Ecthelion- Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Sensaciones encontradas con el trailer definitivo, por un lado me parece que muestran demasiado de la película, y que es muy excesivo todo lo que se ve; por otro lado, dependiendo del enfoque y de lo que puedan forzar con la violencia, la espectacularidad está más asegurada...
swamsonite- Mensajes : 4347
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Es una peli que va ahaber que ir a ver sin prejuicios. Como con las de The Fast & the Furious.
Ecthelion- Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
swamsonite escribió:Sensaciones encontradas con el trailer definitivo, por un lado me parece que muestran demasiado de la película, y que es muy excesivo todo lo que se ve; por otro lado, dependiendo del enfoque y de lo que puedan forzar con la violencia, la espectacularidad está más asegurada...
Te la han contado en el trailer, no lo dudes. Ya has visto los planos y escenas mas espectaculares.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Solo se puede ver en Facebook, no lo encuentro en Youtube.
Aquí está el trailer bueno de Jurassic World:
https://www.facebook.com/vistolovistoTV/videos/1139358709411240/?fref=nf
Aquí está el trailer bueno de Jurassic World:
https://www.facebook.com/vistolovistoTV/videos/1139358709411240/?fref=nf
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
El primer tráiler me dejó tremendamente frío. Con este último parece que se anima la cosa pero está claro que aquí el atractivo es Chris Pratt de prota carismático y despendole de dinosaurios pero ahora con el parque lleno de gente. Y hasta ahí va a llegar la cosa. .
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Va a ser palomitera a tope pero no va a llegar ni de huevos a las cotas de excelencia de Jurassic Park...
Habrá que verla? Por supuesto... marcará como Jurassic Park? Ni de coña!
Habrá que verla? Por supuesto... marcará como Jurassic Park? Ni de coña!
Jace 2.0- Mensajes : 3948
Fecha de inscripción : 15/10/2008
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
unsanetool16 escribió:Yo amo las pelis de jurassic park. Todas. Van a sacar una nueva?? Siempre me han fascinado los dinosaurios. Incluso compraba unos fasciculos hace años que regalaban una maqueta fluorescente de un t rex.
LLegaste a completar el T.Rex? Yo el esqueleto si, pero luego venia la piel en plan carcasa de plastico, yo ahi ya me baje del carro. Los faciculos recuerdo que traian tambien una pagina con imagen en 3D para verla con una Gafas que ya venian tambien en el primer numero.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
sonic buzzard escribió:unsanetool16 escribió:Yo amo las pelis de jurassic park. Todas. Van a sacar una nueva?? Siempre me han fascinado los dinosaurios. Incluso compraba unos fasciculos hace años que regalaban una maqueta fluorescente de un t rex.
LLegaste a completar el T.Rex? Yo el esqueleto si, pero luego venia la piel en plan carcasa de plastico, yo ahi ya me baje del carro. Los faciculos recuerdo que traian tambien una pagina con imagen en 3D para verla con una Gafas que ya venian tambien en el primer numero.
Yo también tenía el esqueleto flourescente del T-Rex
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Jace 2.0 escribió:Va a ser palomitera a tope pero no va a llegar ni de huevos a las cotas de excelencia de Jurassic Park...
Habrá que verla? Por supuesto... marcará como Jurassic Park? Ni de coña!
Eso es obvio. La primera marcó un antes y un después en los efectos especiales. Desde entonces sólo sé de dos películas que hayan marcado diferencia: Matrix con su bullet time y Avatar con el 3D.
wakam- Mensajes : 81209
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Los fasciculos eran bastante caros y no lo tengo completo. Además duraba muy poco brillando, tenia que dejarlo todo el día al sol. Eso sí, aprendí un huevo.sonic buzzard escribió:unsanetool16 escribió:Yo amo las pelis de jurassic park. Todas. Van a sacar una nueva?? Siempre me han fascinado los dinosaurios. Incluso compraba unos fasciculos hace años que regalaban una maqueta fluorescente de un t rex.
LLegaste a completar el T.Rex? Yo el esqueleto si, pero luego venia la piel en plan carcasa de plastico, yo ahi ya me baje del carro. Los faciculos recuerdo que traian tambien una pagina con imagen en 3D para verla con una Gafas que ya venian tambien en el primer numero.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Si quedan quince dias para el estreno, no?
Sergio El Kiss- Mensajes : 5562
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Sergio El Kiss- Mensajes : 5562
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Lo siento, estaba con el móvil. Fakes everywhere.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Pues para sorpresa de muchos, yo incluido, ha reventado la taquilla.
204 millones de dólares en USA este fin de semana. 511 en el mercado internacional, incluyendo lo anterior.
No ha conseguido el mejor estreno de la historia por algo menos de tres milloncejos. El primer puesto lo sigue teniendo The Avengers.
Vamos, que sí que había ganas de dinosaurios.
No la he visto, pero por lo que comentan es un entretenimiento de lo más competente en lugar de un mediocre calco de la primera, que es lo que anticipaba los primeros trailers.
Y con esto junto a lo del año pasado, Chris Pratt se convierte en un estrellón de los gordos. A ver si sacan adelante lo de Indiana Jones con él sustituyendo a Ford. .
204 millones de dólares en USA este fin de semana. 511 en el mercado internacional, incluyendo lo anterior.
No ha conseguido el mejor estreno de la historia por algo menos de tres milloncejos. El primer puesto lo sigue teniendo The Avengers.
Vamos, que sí que había ganas de dinosaurios.
No la he visto, pero por lo que comentan es un entretenimiento de lo más competente en lugar de un mediocre calco de la primera, que es lo que anticipaba los primeros trailers.
Y con esto junto a lo del año pasado, Chris Pratt se convierte en un estrellón de los gordos. A ver si sacan adelante lo de Indiana Jones con él sustituyendo a Ford. .
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Kyuss escribió:A ver si sacan adelante lo de Indiana Jones con él sustituyendo a Ford. .
Con Spielberg en la dirección y Lucas lejos, muy lejos, lejísimos del guión
Johnny Kashmir- Mensajes : 62067
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Yo la he ido a ver ayer y es una película muy entretenida. En mi opinión, mejor que la segunda y la tercera. Prueba cosas nuevas, lo que es de agradecer e incluso tiene algún momento nostálgico en referencia a la primera. Un par de momentos cómicos muy buenos también. Desgraciadamente, ninguno de los personajes llega a tener el carisma del Doctor Grant o de Ian Malcolm, pero en líneas generales es una película muy disfrutable. Se agradece bastante que dure sólo dos horas.
Ecthelion- Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Cuabdo vi los trailers se me quitaron las ganas de verla... pero no hago más que leer cosas buenas de la peli. El miercoles voy a verla.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5562
Fecha de inscripción : 06/01/2012
Boohan- Mensajes : 54451
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Me ha gustado más que las tres anteriores, y el trailer ese comparando la última con las otras es un sin sentido, buena película de entretenimiento.. .
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
A ver, teniendo en cuenta que se trata de una saga emblemática con una primera parte tremenda que marcó muchísimo a los que nacimos en los 90, (y a los que no) desengañémonos... el factor sorpresa se ha ido para no volver. Sus secuelas han tenido momentos bajos, cierto. Y en general parece que si una película es palomitera y abiertamente comercial se ha de mirar con cierta condescendencia y "por debajo del hombro" puesto que para disfrutar de algo ha de ser un completo ejercicio intelectual. Ante esto, he de decir:
- Spoiler:
- ¡LA DISFRUTÉ COMO UN CABROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON! Satisfacción mas que inesperada y consiguió algo que hacía tiempo que no me pasase: que saliese del cine y siguiese pensando en la película hasta la hora de irme a dormir, fantaseando con lo ocurrido en ella. Muy contento. El hecho de que me flipasen los dinosaurios y la nostalgia en general ayudan, seguro. Pero no recuerdo que me pasase eso en la tercera, cuando aun era un chaval. Si leéis esto es posible que os hypeéis y no os guste tanto. Es eso, palomitera, comercial, con tópicos, posiblemente poco rigurosa y con alguna meada fuera de tiesto pero joder, salimos de allí pensando que el valor de la entrada había quedado más que justificado.
HAL 9000- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 13/10/2012
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Esto es bastante curioso. Sobre el Jurassic Park original.
Antes de que se decantaran por la mezcla de animatrónicos de Stan Winston y criaturas digitales de Industrial Light & Magic, se consideró que los efectos especiales de Jurassic Park fueran realizados con la técnica stop motion y el equipo de Phil Tippet. Tippet es recordado como uno de los mejores en esa especialidad y recordado por la creación de los AT-AT en la batalla inicial de El Imperio Contraataca.
Hace unos años aparecieron en Youtube algunos test reels de ese trabajo.
La secuencia completa con el T-Rex en la noche.
Los velociraptores en la cocina.
Antes de que se decantaran por la mezcla de animatrónicos de Stan Winston y criaturas digitales de Industrial Light & Magic, se consideró que los efectos especiales de Jurassic Park fueran realizados con la técnica stop motion y el equipo de Phil Tippet. Tippet es recordado como uno de los mejores en esa especialidad y recordado por la creación de los AT-AT en la batalla inicial de El Imperio Contraataca.
Hace unos años aparecieron en Youtube algunos test reels de ese trabajo.
La secuencia completa con el T-Rex en la noche.
Los velociraptores en la cocina.
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Kyuss escribió:Esto es bastante curioso. Sobre el Jurassic Park original.
Antes de que se decantaran por la mezcla de animatrónicos de Stan Winston y criaturas digitales de Industrial Light & Magic, se consideró que los efectos especiales de Jurassic Park fueran realizados con la técnica stop motion y el equipo de Phil Tippet. Tippet es recordado como uno de los mejores en esa especialidad y recordado por la creación de los AT-AT en la batalla inicial de El Imperio Contraataca.
Hace unos años aparecieron en Youtube algunos test reels de ese trabajo.
La secuencia completa con el T-Rex en la noche.
Los velociraptores en la cocina.
Si no recuerdo mal, esto sale en el documental de "cómo se hizo Jurassic Park" que tuvo bastante Hype, por cierto. Con la película ya en pre-producción y el stop-motion atado, le llegaron a Spielberg unas pruebas de animación digital y se quedó bocas, lo cual le llevó a optar por la segunda vía. Aún así aprovecharon todo el trabajo de los maquetadores para asignar texturas a los modelos 3D y para los primeros planos de los bichos (que son animatronics). En mi opinión es un mix que funciona muy bien y que se usó posteriormente en la trilogía del señor de los anillos en plena ebullición de los efectos especiales digitales aportando un poco de naturalidad a esa sensación artificial del cgi (sobre todo en aquella época).
Ecthelion- Mensajes : 49394
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Re: El Jurassic World que vamos a tener y el que no vamos a ver jamás.
Pues yo no me cansare de defender la segunda parte.
EL trailer de esta tiene una pésima pinta, me sorprende que animara a tanta gente a ir al cine
EL trailer de esta tiene una pésima pinta, me sorprende que animara a tanta gente a ir al cine
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40139
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» ¡¡¡¡Por fin vamos a tener el sueldo como los alemanes!!!!!
» Sondeos ¿abrimos un vamos vamos Colombia o un vamos, vamos, Inglaterra?
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
» Vamos, vamos, Pep Guardiola. CAMPEPONES DE LA PREMIER DE LA FA CUP Y DE LA CHAMPIONS!!!!!!! Triplete histórico. Grande Pep
» BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!
» Sondeos ¿abrimos un vamos vamos Colombia o un vamos, vamos, Inglaterra?
» Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001). "Another day, another lifetime" (The David), "Another green world" (Brian Eno), "Another man's world" (Immaculate Fools)
» Vamos, vamos, Pep Guardiola. CAMPEPONES DE LA PREMIER DE LA FA CUP Y DE LA CHAMPIONS!!!!!!! Triplete histórico. Grande Pep
» BARÓN ROJO (AHORA, SÍ). DISCOGRAFÍA COMENTADA. VAMOS QUE NOS VAMOS. ¡¡¡¡¡TOMMY BARÓOOOOON!!!!
Página 2 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.