Temporada ACB

+49
Rikileaks
BONZO
topper
JonRHCP
Ecthelion
señor rosa
El Puto Fary
Beodo
Ladylog
jackster
cablehogue
Attikus
Geme
Joseba
Karlos
Rasputin
Pier
Boohan
Henrik
areyouhigh
o'tuerto
Eric Sachs
viracocha
Plissken
loaded
Tony Montana
haserretuta
KILLER
mugu
slasraven
SAL PARADISE
Mikel Faulkner
Logan
melon head
The Red Dwarf
Devon Miles
elway
Jabs
Godofredo
Steve Trumbo
Elephant Man
jackinthebox
Rayo
Rocket
halo
JackDuluoz
pinkpanther
Roy Batty
Enric67
53 participantes

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Temporada ACB - Página 5 Empty Re: Temporada ACB

Mensaje por Devon Miles Mar 13 Ene 2015 - 20:46

pinkpanther escribió:Me encanta lo positivo del mensaje de areyouhigh.

Un equipo que ha cambiado a la mitad de sus jugadores, que destituye a su entrenador, que ahora mismo tiene un entrenador de la casa sin experiencia alguna a alto nivel, que ha tenido que vender a su mejor jugador, que ahora mismo tiene dos bases que son muy mediocres, que está el 11 en la clasificación y sin opciones de ir a la Copa y según le leo parece que si tienen un poco de suerte en los cruces pueden ser campeones de liga.

Bravo.

Pues mira que sus análisis suelen pecar de subjetivos y partidistas en favor del Baskonia. Pero creo que en este, se ha quedado corto.

Aunque su equipo lo ha hecho mal en muchas cosas, y la planificacion ha sido pésima, lo de la "apuesta forzosa" por el entrenador de la casa no les está saliendo mal, y ahí hay un equipo con potencial para dar guerra.

yo lo veo al nivel de Unicaja, Valencia, Granca. Por ahora, les falla la defensa para ser más competitivos, eso sí. Pero el puesto 11 que ocupan no me parece del todo real. A los 3 equipos mencionados anteriores los veo ligeramente favoritos en un hipotético cruce contra Penya y Bilbao, aunque lógicamente la diferencia es muy pequeña y el factor cancha puede pesar.

Igual me paso de forofo también

pio pio Laughing Laughing Laughing
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Devon Miles Mar 13 Ene 2015 - 20:54

Los nuevos bases baskonistas me plantean bastantes dudas, eso es verdad.

En fin, veremos cómo se desarrollan las cosas y cómo llega cada uno a mayo...todavía falta mucho
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por pinkpanther Mar 13 Ene 2015 - 20:59

Devon Miles escribió:

Un equipo que ha cambiado a la mitad de sus jugadores, que destituye a su entrenador, que ahora mismo tiene un entrenador de la casa sin experiencia alguna a alto nivel, que ha tenido que vender a su mejor jugador, que ahora mismo tiene dos bases que son muy mediocres, que está el 11 en la clasificación y sin opciones de ir a la Copa y según le leo parece que si tienen un poco de suerte en los cruces pueden ser campeones de liga.

Bravo.

Pues mira que sus análisis suelen pecar de subjetivos y partidistas en favor del Baskonia. Pero creo que en este, se ha quedado corto.

Aunque su equipo lo ha hecho mal en muchas cosas, y la planificacion ha sido pésima, lo de la "apuesta forzosa" por el entrenador de la casa no les está saliendo mal, y ahí hay un equipo con potencial para dar guerra.

yo lo veo al nivel de Unicaja, Valencia, Granca. Por ahora, les falla la defensa para ser más competitivos, eso sí. Pero el puesto 11 que ocupan no me parece del todo real. A los 3 equipos mencionados anteriores los veo ligeramente favoritos en un hipotético cruce contra Penya y Bilbao, aunque lógicamente la diferencia es muy pequeña y el factor cancha puede pesar.

A mi es que me parece un equipo tremendamente irregular, capaz de ganar a cualquiera y de perder con cualquiera. Es un equipo sin un lider y un equipo con demasiados jugadores que pueden hacer 20 puntos un día y al siguiente 0. Shengaila, Bertans, San Emeterio o Causer son jugadores muy irregulares incapaces de asumir el rol dejado por Nocioni.

Y luego el puesto de base con Adams y James me parece vulgar como hace años que no recuerdo en Vitoria, bueno, en realidad no recuerdo una pareja de bases tan mediocre en Vitoria nunca.

Pero bueno, igual tiene razón, yo ahora mismo apostaría a que si entran en playoffs como mucho lo hacen séptimos.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por pinkpanther Mar 13 Ene 2015 - 21:00

javiviramone escribió:pantera.a quien quieres en la copa al madrid o a la penya?

piensalo bien

cai o barça?

Laughing Laughing Laughing

Final contra la Penya con victoria y canasta ganadora de Mumbru fuera de tiempo dada por legal por los árbitros. cyclops
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Devon Miles Mar 13 Ene 2015 - 21:03

Henrik escribió:Tantos años esperando ir a una Copa en Canarias y, sabiamente, en octubre decidí que no iba Laughing

Nop
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Devon Miles Mar 13 Ene 2015 - 21:10

pinkpanther escribió:
Devon Miles escribió:

Bravo.

A mi es que me parece un equipo tremendamente irregular, capaz de ganar a cualquiera y de perder con cualquiera. Es un equipo sin un lider y un equipo con demasiados jugadores que pueden hacer 20 puntos un día y al siguiente 0. Shengaila, Bertans, San Emeterio o Causer son jugadores muy irregulares incapaces de asumir el rol dejado por Nocioni.

Y luego el puesto de base con Adams y James me parece vulgar como hace años que no recuerdo en Vitoria, bueno, en realidad no recuerdo una pareja de bases tan mediocre en Vitoria nunca.

Pero bueno, igual tiene razón, yo ahora mismo apostaría a que si entran en playoffs como mucho lo hacen séptimos.

Sí, eso es verdad. Son capaces de lo mejor y lo peor. Pero justo por eso, no me fiaría en cuartos. Tienen unos cuantos jugadores con mucha calidad, habrá que ver si mejoran de verdad colectivamente, y si la pareja de bases carbura, entre otras cosas.

Pensándolo bien, creo que por ahora están un pequeño escalón por debajo de Unicaja, Valencia, o Granca, que pesentan menos dudas y más solidez. Lo siento Areyouhigh MrGreen Wink  

De todas formas, si Bilbao y Joventut están ahí, no es por casualidad tampoco. Hay que darles su crédito también...si mantien su nivel actual (que no tendrían por qué no hacerlo), tienen serias posiblidades de plantarse en semis, claro.

Edito:efectivamente, mirando la clasificación, veo difícil que Baskonia queden mejor que 7º, con lo que sus rivales posiblemente serán Madrid, Barcelona o Unicaja. Y el Unicaja con Plaza, me parece un equipo muy serio y durísimo. De los otros ni hablo. Poco lugar para el optimismo, sí Twisted Evil
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por areyouhigh Mar 13 Ene 2015 - 21:36

gracias Devon Miles Wink intento ser lo más objetivo posible, pero a veces es difícil.

yo reconozco que no necesito mucho para ilusionarme, y los partidos contra efes, cska y madrid me han dejado un buen sabor de boca. he visto un equipo, algo que hace tiempo no sentía con el baskonia, y la defensa ha mejorado mucho, creo que este es el factor más importante porque en ataque el equipo tiene mucho talento.

pink no creo que tu post sea muy acertado:

pinkpanther escribió:Un equipo que ha cambiado a la mitad de sus jugadores

esa ha sdo la clave para no jugar la copa, pero es también la clave para aspirar a algo. con el equipo de octubre no ibamos a ningún lado y con este equipo creo que vamos a dar mucha más guerra de lo que algunos creen.

pinkpanther escribió:que destituye a su entrenador, que ahora mismo tiene un entrenador de la casa sin experiencia alguna a alto nivel

precisamente ese es otro de los aciertos. con ibon navarro el equipo ha crecido mucho.

pinkpanther escribió:que ha tenido que vender a su mejor jugador

no me parece que heurtel fuera el mejor jugador. de todos modos también puedes añadir que se ha quitado a sus peores jugadores: hamilton, perkins, vujacic...

pinkpanther escribió:que ahora mismo tiene dos bases que son muy mediocres

mike james y darius adams muy mediocres? creo que ahí te has columpiado. acaban de llegar y el otro día mike james hizo 19 puntos contra CSKA, está rayando a muy buen nivel, contra efes también jugó un buen partido. adams que lleva menos tiempo contra el real madrid repartió 9 asistencias, muy mal en la anotación (que se supone su mejor arma) pero bien repartiendo juego. y un factor importante a favor de ellos: la defensa, estos dos bases defienden y roban balones cosa que heurtel en la vida...

pinkpanther escribió:que está el 11 en la clasificación y sin opciones de ir a la Copa

a mi me parece totalmente irreal la clasificación. pero bueno, el sexto puesto está ahí a dos victorias a falta de 18 jornadas. sin la copa hay algo positivo y es que el equipo va a tener tiempo para entrenar y descansar, algo muy importante para seguir haciendo equipo, que hay tres jugadores importantes aún en pretemporada. y aún así se ha jugado a buen nivel contra el lider turco, el mejor equipo de europa y el real madrid. de hecho contra efes y madrid creo que el baskonia fue superior pero no supo rematar, con más tiempo de rodaje creo que habría sido bien diferente.

pinkpanther escribió:y según le leo parece que si tienen un poco de suerte en los cruces pueden ser campeones de liga. Bravo.

ganar la liga es mucho hablar, pero este equipo en playoffs puede dar un susto a cualquiera (incluidos los futboleros). con esta plantilla desde octubre seríamos equipo de semis sí o sí. de todos modos creo que con tantos cambios jugar el top16 ya es un exito (y no jugar la copa obviamente un fracaso). veo al equipo dando guerra tanto en el top16 como en la liga.
areyouhigh
areyouhigh

Mensaje por pinkpanther Mar 13 Ene 2015 - 21:46

Bueno, a Crespi no le dieron oportunidades y gente que ve al equipo habitualmente dice que Navarro está bastante verde.

Heurtel era el mejor jugador del equipo y con diferencia, es que ni tiene alguien que puede acercarse, bueno, San Emeterio cuando tiene el día, pero su regularidad de M.V.P hace tiempo que la perdió, quizás ahora que termina contrato mejore algo su rendimiento, aunque lo dudo.

Mike James y Darius Adams son mediocres, el primero jugaba en el Colosos de de Roda, el segundo en Nancy, para un equipo que ha tenido a bases como Bennet, Calderon, Prigioni o Heurtel, estos dos son dos bases muy mediocres, para un equipo de media tabla de ACB igual no.

Lo de la irrealidad de la clasificación no se ni por donde cogerlo, la clasificación es la que es, ni irreal. Que jugó bien contra el Madrid?, pues seguro, pero te recuerdo que el Madrid en ACB creo que llevaba un racha de 1 partido ganado y 3 perdidos en sus últimos 4 encuentros, o algo así.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por pinkpanther Mar 13 Ene 2015 - 22:02

javiviramone escribió:
pinkpanther escribió:
javiviramone escribió:pantera.a quien quieres en la copa al madrid o a la penya?

piensalo bien

cai o barça?

Final contra la Penya con victoria y canasta ganadora de Mumbru fuera de tiempo dada por legal por los árbitros. cyclops

me tiro por un puente

Laughing Laughing Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Rayo Mar 13 Ene 2015 - 22:04

pinkpanther escribió:
javiviramone escribió:
pinkpanther escribió:

piensalo bien

cai o barça?

me tiro por un puente

Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing
Rayo
Rayo

Mensaje por areyouhigh Mar 13 Ene 2015 - 22:06

pues valencia para ser mejor, ahí está en eurocup, jugaban en el mismo grupo que el baskonia. y unicaja ahí está también 0-2 en euroliga... yo creo que es más real la diferencia que vemos entre unicaja y baskonia en euroliga que la de la ACB, no olvidemos que los malagueños llevan conjuntados desde octubre (por no decir desde la temporada pasada), mientras que en vitoria solo siguen causeur y san eme.

pinkpanther escribió:

bueno lo visto ultimamente no ha sido irregular, victorias +30 en casa contra estu y sevilla, buenos partidos contra efes y madrid, -9 contra CSKA (nadie había perdido de tan poco en toda la temporada en moscú), solo un lunar el de zaragoza. pero es que esto ha sido, insisto, con dos bases recien llegados (que es un puesto super clave). a mi me da la impresión de que con heurtel eramos más irregulares.

causeur irregular? su valoración media en los 8 últimos partidos ACB es superior a los 16 de media, solo una vez bajó de 13 de valoración. en sus últimos 6 partidos de euroliga promedia casi 15 de valoración media, nuevamente solo una vez bajó de 11 de valoración. el crecimiento de este jugador con ibon navarro es algo espectacular. otro jugador que me está sorprendiendo ultimanente es kim tillie. shengelia o san eme también vienen rindiendo a buen nivel, o begic. como irregular pondría a bertans que es capaz de lo mejor y de lo peor, pero tirador como pocos en europa.

a mi me parece que infravaloras mucho la pareja de bases del baskonia, hablamos en unos meses.

yo creo que el baskonia si sigue esta linea, luchará por ser sexto como mínimo.

pinkpanther escribió:Bueno, a Crespi no le dieron oportunidades y gente que ve al equipo habitualmente dice que Navarro está bastante verde.

Heurtel era el mejor jugador del equipo y con diferencia, es que ni tiene alguien que puede acercarse, bueno, San Emeterio cuando tiene el día, pero su regularidad de M.V.P hace tiempo que la perdió, quizás ahora que termina contrato mejore algo su rendimiento, aunque lo dudo.

Mike James y Darius Adams son mediocres, el primero jugaba en el Colosos de de Roda, el segundo en Nancy, para un equipo que ha tenido a bases como Bennet, Calderon, Prigioni o Heurtel, estos dos son dos bases muy mediocres, para un equipo de media tabla de ACB igual no.

Lo de la irrealidad de la clasificación no se ni por donde cogerlo, la clasificación es la que es, ni irreal. Que jugó bien contra el Madrid?, pues seguro, pero te recuerdo que el Madrid en ACB creo que llevaba un racha de 1 partido ganado y 3 perdidos en sus últimos 4 encuentros, o algo así.

ibon navarro estará verde pero lo está haciendo muy bien.

no voy a negar que heurtel antes de irse era de lo mejor del equipo, pero el mejor? debatible. no todo son las estadísticas.

y que más da donde jugaba alguien? anda que no hay casos de jugadores que pasan de un equipo de segunda fila a ser de los mejores de europa. mike james nacido en 1990, está rayando a un nivel muy bueno teniendo en cuenta el tiempo que lleva.

la clasificación es irreal, porque el baskonia no es el decimoprimer mejor equipo de la ACB, así de simple. de todos modos si piensas que es real, también podemos decir que el baskonia es de los 16 mejores de europa, cosa que en ACB solo pueden decirlo real madrid, barça y unicaja.
areyouhigh
areyouhigh

Mensaje por Rayo Mar 13 Ene 2015 - 22:08

areyouhigh escribió:
la clasificación es irreal, porque el baskonia no es el decimoprimer mejor equipo de la ACB, así de simple. de todos modos si piensas que es real, también podemos decir que el baskonia es de los 16 mejores de europa, cosa que en ACB solo pueden decirlo real madrid, barça y unicaja.

Sí, es un sueño.
Dios, despiértame pronto.
Rayo
Rayo

Mensaje por Roy Batty Mar 13 Ene 2015 - 22:24

Devon Miles escribió:
Henrik escribió:Tantos años esperando ir a una Copa en Canarias y, sabiamente, en octubre decidí que no iba Laughing

Nop

Yo me caigo después de ir a las 3 últimas. Y no precisamente porque no vaya el Baskonia Sad
Roy Batty
Roy Batty

Mensaje por areyouhigh Mar 13 Ene 2015 - 22:33

se me olvidaba añadir pink. el madrid venia en mala racha sí, no lo voy a discutir... sobre todo en ACB, euroliga 2-0. pero olvidas que el partido era en madrid donde no han perdido en toda la primera vuelta. no es lo mismo ganar al madrid en su cancha que ganarle cuando juegan fuera.

bueno chicos, hablamos en unos meses. me vais a dar la razón cuando veáis el nivel real del Baskonia Wink
areyouhigh
areyouhigh

Mensaje por pinkpanther Mar 13 Ene 2015 - 22:36

areyouhigh escribió:se me olvidaba añadir pink. el madrid venia en mala racha sí, no lo voy a discutir... sobre todo en ACB, euroliga 2-0. pero olvidas que el partido era en madrid donde no han perdido en toda la primera vuelta. no es lo mismo ganar al madrid en su cancha que ganarle cuando juegan fuera.

bueno chicos, hablamos en unos meses. me vais a dar la razón cuando veáis el nivel real del Baskonia Wink

Ya, pero perdieron, que al final va a parecer que habéis ganado al Efes, al Madrid y al CSKA cuando habéis perdido los 3.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por KILLER Mar 13 Ene 2015 - 23:08

Pete Mickeal vino de Corea, y mira que rendimiento dio.
KILLER
KILLER

Mensaje por Logan Mar 13 Ene 2015 - 23:30

Yo estoy con Areyouhigh, creo que el Baskonia, una vez que se asiente el equipo después del tiovivo de altas, bajas y fichajes, va a ser difícil de batir y va a ir para arriba.

Tiene una plantilla compensada, con una línea exterior con talento y experiencia: Causseur, Saneme, Bertans (un jugador estupendo, aunque algo frío) y a la espera de como va a responder Hansbrough. Por dentro tiene dos pívots grandes, como son Begic y Iverson que, sin ser estrellas, aportan rebote, intimidación y anotación en el pick & roll, y dos 4 de buen nivel ofensivo, Tillie (talentoso e irregular) y Shengelia (menos talentoso pero muy currante y luchador).

Como a todos, lo que me ofrece más dudas es la pareja de bases: James es el típico jugón, un poco cabeza loca, que igual te gana un partido que te lo pierde. En Turquía ha hecho numerazos, pero es una liga no muy fiable, de la que han venido jugadores que al final han sido un fiasco. Adams me parece un jugador más equilibrado; sus números en tres ligas de buen nivel (Rusia, Alemania y Francia) han sido óptimos y ha jugado bien allí dónde ha estado. Los dos partidos que le he visto no me ha desagradado en absoluto, hay que darle tiempo para que cambie el chip, pues en sus equipos anteriores acostumbraba a ser la referencia ofensiva y aquí le van a pedir más dirección que anotación.
Logan
Logan

Mensaje por Roy Batty Mar 13 Ene 2015 - 23:58

A mi me parece muchísimo mejor James que Adams. Por lo menos tras lo visto estos partidos.
Roy Batty
Roy Batty

Mensaje por Logan Miér 14 Ene 2015 - 0:00

roybatty21 escribió:A mi me parece muchísimo mejor James que Adams. Por lo menos tras lo visto estos partidos.
Como anotador puro y talento ofensivo quizá sí, como director de juego de momento me convence más Adams.
Logan
Logan

Mensaje por Roy Batty Miér 14 Ene 2015 - 0:06

Viejo Logan escribió:
roybatty21 escribió:A mi me parece muchísimo mejor James que Adams. Por lo menos tras lo visto estos partidos.
Como anotador puro y talento ofensivo quizá sí, como director de juego de momento me convence más Adams.

A mi no. El partido contra el Madrid estuvo nefasto y contra el CSKA si que tuvo ese papel anotador.

Pero los partidos anteriores ha movido el equipo muy bien y se notaba cuando estaba el en pista en lugar de Adams.

Eso si, importantisimo Causeur en la direccion en estos momentos. Ha subido prestaciones una barbaridad con la confianza de Ibon. Lastima su pesimo tiro.
Roy Batty
Roy Batty

Mensaje por Devon Miles Miér 14 Ene 2015 - 2:06

roybatty21 escribió:
Devon Miles escribió:

Nop

Yo me caigo después de ir a las 3 últimas. Y no precisamente porque no vaya el Baskonia Sad

Vaya hombre, qué putada, qué le vamos a hacer. Mola mucho más cuando se clasifica tu equipo, pero sin duda es el mejor evento baloncestístico de la temporada al que asistir, a mi parecer. Si has ido a 3, seguro que estás deacuerdo conmigo.

Yo voy a ir a mi segunda. La anterior a la que fui, fue hace 25 años, acabado de llegar a vivir a Las Palmas, con Mark Davis de MVP viejuno

Aquí no se hacen tan a menudo como en Vitoria (nonon), en breve te vuelve.
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Devon Miles Miér 14 Ene 2015 - 2:26

areyouhigh escribió:gracias Devon Miles Wink intento ser lo más objetivo posible, pero a veces es difícil.

De nada, hombre. Yo igual, intento ser objetivo, pero claro, a todos nos pasa de vez en cuando el dejarnos llevar por nuestras filias y fobias.

Yo tengo claro que el Baskonia va a subir, no sé hasta donde, pero desde donde está y con ese potencial, está claro que mejorará. El tema es hasta donde remontará (si pillará a Valencia, Granca o CAI, o si habrá algún bache serio de Joventut o Bilbao en algún momento), primero para clasificarse, y luego intentar mejorar la clasificación para poder aspirar a un cruce medio asequible.

Heurtel es un gran jugador, pero desde fuera daba la impresión de no hacer equipo, tener mucho ego, defender poco, y además parece que tenía la cabeza fuera desde hace tiempo, a pesar de un puñado de grandes actuaciones esta temporada.

Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por areyouhigh Miér 14 Ene 2015 - 9:30

pinkpanther escribió:
Ya, pero perdieron, que al final va a parecer que habéis ganado al Efes, al Madrid y al CSKA cuando habéis perdido los 3.

pink creo que ser seguidor del bilbao te influye en que no me entiendas del todo bien.

tienes razón, se perdió y por ello no se valora el juego desplegado. no es fácil jugar en madrid tras un largo viaje a rusia, un real madrid que había jugado en casa y aplastado al galatasaray... y dar la sensación de ser superior practicamente todo el partido. bilbao por ejemplo tuvo toda la semana para preparar los partidos contra barça y madrid, equipos que venían de jugar euroliga, y bilbao jugaba en casa, son situaciones muy distintas.

os linko un artículo interesante sobre el partido del madrid-baskonia:

http://www.espacioligaendesa.com/noticias/noticia/534/articulo-laboral-kutxa-tiene-un-rumboy-es-el-correcto#.VLYoTyuG87E

sobre las razones de perder que nombra el artículo, que llul y felipe son muy buenos, yo anadiría como clave los tiros libres.

Devon Miles escribió:
Heurtel es un gran jugador, pero desde fuera daba la impresión de no hacer equipo, tener mucho ego, defender poco, y además parece que tenía la cabeza fuera desde hace tiempo, a pesar de un puñado de grandes actuaciones esta temporada.

estoy de acuerdo.
areyouhigh
areyouhigh

Mensaje por Rayo Miér 14 Ene 2015 - 9:43

Baskonia me gustó mucho contra el Madrid.
Tuvieron dos tiros libres de Begic (qué falló) y un balón que se resbaló para ganar el partido.

Tremendo Tillie -ya era hora- y Begic fatal con él en pista.

Lo lógico sería pensar que vaya ascendiendo en la clasificación, pero para ello tienen que ir fallando CAI, Valencia, GranCa y demás... no creo que esté tan fácil entrar en PO.

Pero quién sabe.
Rayo
Rayo

Mensaje por areyouhigh Miér 14 Ene 2015 - 10:52

Rayo escribió:
Lo lógico sería pensar que vaya ascendiendo en la clasificación, pero para ello tienen que ir fallando CAI, Valencia, GranCa y demás... no creo que esté tan fácil entrar en PO.

Pero quién sabe.

hombre, yo creo que no hace falta que los de arriba fallen mucho para alcanzarles, son 1-2 victorias. después de esta jornada si baskonia gana a obradoiro y si murcia pierde en tenerife alcanzará a ambos, que sería lo más lógico. granca y valencia seguirían a dos victorias porque tienen partidos faciles en casa, pero CAI no me extrañaría nada que perdiese en cancha del gipuzkoa basket, osea que en una sola jornada pueden ponerse los playoffs a 1 victoria. con 19-15 el año pasado el baskonia terminó sexto, no creo que se necesite mucho más esta temporada, quizás 20-14. contando con que no vamos a fallar contra obradoiro, o eso espero, el baskonia haciendo una segunda vuelta de 11-12 victorias podría terminar sexto, con 13-14 creo que ya se podría aspirar al cuarto-quinto puesto, los playoffs imagino que estarán en las 17-18 victorias.
areyouhigh
areyouhigh

Mensaje por Rayo Miér 14 Ene 2015 - 10:54

areyouhigh escribió:
Rayo escribió:

Pero quién sabe.

hombre, yo creo que no hace falta que los de arriba fallen mucho para alcanzarles, son 1-2 victorias. después de esta jornada si baskonia gana a obradoiro y si murcia pierde en tenerife alcanzará a ambos, que sería lo más lógico. granca y valencia seguirían a dos victorias porque tienen partidos faciles en casa, pero CAI no me extrañaría nada que perdiese en cancha del gipuzkoa basket, osea que en una sola jornada pueden ponerse los playoffs a 1 victoria. con 19-15 el año pasado el baskonia terminó sexto, no creo que se necesite mucho más esta temporada, quizás 20-14. contando con que no vamos a fallar contra obradoiro, o eso espero, el baskonia haciendo una segunda vuelta de 11-12 victorias podría terminar sexto, con 13-14 creo que ya se podría aspirar al cuarto-quinto puesto, los playoffs imagino que estarán en las 17-18 victorias.

Si me habla usted de a corto plazo... luego habrá que mantenerse.
Ya veremos.

Por lo visto el domingo hay plantilla para ello, pero esto es un juego.
Rayo
Rayo

Mensaje por areyouhigh Miér 14 Ene 2015 - 11:05

la clave de no jugar la copa ha sido que el baskonia no ha ganado ningún partido fuera de casa en toda la primera vuelta, algo que no le pasaba desde hace más de 35 años, cuesta creer que no vaya a ganar varios en la segunda vuelta.

en esta primera vuelta ha jugado fuera de casa contra casi todos los de arriba: barça, madrid, joventut, granca, CAI, murcia, valencia... que van a tener que jugar en vitoria, solo bilbao y unicaja han visitado la cancha del baskonia. con regalitos (y mala suerte) en madrid y badalona, dos canchas complicadas donde baskonia tenía el partido en la mano. el equipo en la segunda vuelta va a tener salidas más sencillas, y en vitoria el baskonia es muy duro, solo han ganado unicaja y estrella roja en el inicio de la temporada, hace ya mucho y efes el otro día.

de hecho el baskonia en casa es la tercera mejor defensa de la ACB, pero fuera de casa es la peor, por eso partidos como el de madrid ilusionan porque se ve una mejoría defensiva importante también fuera de casa.

me sorprendería mucho que el equipo sufra por entrar a playoffs, por potencial del equipo debería hacer una segunda vuelta de al menos 12-13 victorias, de hecho eso han hecho en la primera vuelta equipos peores como bilbao o joventut, así que imposible no es.
areyouhigh
areyouhigh

Mensaje por Pier Miér 14 Ene 2015 - 13:56

Viejo Logan escribió:
The Red Dwarf escribió:Acabo de ver ahora el triplazo de Abrines y es un 3+1 clamoroso que se han comido los árbitros.... facepalm

Arrow  Arrow  Arrow
Catedralicio. En las imágenes se ve incluso a Steffanson levantando la mano y reconociendo la falta.

Temporada ACB - Página 5 Abrines5gu6c

Con el reglamento en la mano y viéndolo despacio creo que la falta es antes de que tenga controlado el balon e inicie el movimiento de tiro con los dos pies en el suelo y por tanto, no sea acción continuada. Veredicto; saque de banda o dos tiros si han llegado al cupo.

Temporada ACB - Página 5 17ek0c

Temporada ACB - Página 5 Fotograma29
Pier
Pier

Mensaje por Devon Miles Miér 14 Ene 2015 - 14:58

Pues sí, es posible que si hubieran pitado esa falta, el perjudicado hubiera sido el Barça, al darle saque de banda sin tiempo. De hecho Stefansson levanta la mano porque entiende que haciendo falta, evita que tire el triple.

A lo que dices, Areyouhigh, todo muy lógico, pero ten en cuenta que otros equipos, aparte del Baskonia, también están mejorando bastante en su juego y resultados, como creo que es el caso de Valencia y Granca. Y el CAI es un muy buen equipo. Los otros, Murcia y Obradoiro, tienen muy pocas posibilidades de clasificarse para playoffs, seguramente se queden en tierra de nadie (para Obradoiro me parece un gran mérito, no obstante, con ese presupuesto y después de tener que cambiar toda la plantilla, estar ahí amagando con meterse en copa o playoffs). Y el resto de arriba, salvo crisis, están bastante lejos, a 5 victorias de ventaja de Baskonia.
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por areyouhigh Miér 14 Ene 2015 - 17:53

estaba mirando la clasificación y los averages, y me ha sorprendido ver que el baskonia con +58, solo es superado por barça, madrid, unicaja, bilbao con +73 y valencia con +62. luego hay equipos que tienen dos victorias más con un -11 como CAI, es curioso que un equipo que tiene 69 puntos menos en la diferencia de puntos a favor y en contra tenga dos victorias más, y más curioso que joventut con +38 saque 5 victorias de diferencia. eso es saber ganar los partidos igualados, ni más ni menos. joventut por ejemplo, 8 de sus 12 victorias por diferencias entre 1 y 5 puntos. y baskonia ha perdido 4 de sus 9 partidos por diferencias entre 1 y 5 puntos, dos partidos los ha perdido de 1 (badalona y madrid), y un partido de 2 (andorra), así la victoria más "ajustada" del baskonia es de 6 puntos de diferencia. en euroliga más o menos igual, con otra derrota de 1 punto en lituania, solo una excepción de partido igualado ganado, en casa contra galatasaray de 1. en definitiva el baskonia tiene que mejorar en saber jugar los minutos finales, aunque todo hay que decirlo también le ha faltado algo de suerte.

me aburro en el trabajo y me pongo a analizar cualquier cosa  Laughing

Devon Miles escribió:A lo que dices, Areyouhigh, todo muy lógico, pero ten en cuenta que otros equipos, aparte del Baskonia, también están mejorando bastante en su juego y resultados, como creo que es el caso de Valencia y Granca. Y el CAI es un muy buen equipo. Los otros, Murcia y Obradoiro, tienen muy pocas posibilidades de clasificarse para playoffs, seguramente se queden en tierra de nadie (para Obradoiro me parece un gran mérito, no obstante, con ese presupuesto y después de tener que cambiar toda la plantilla, estar ahí amagando con meterse en copa o playoffs). Y el resto de arriba, salvo crisis, están bastante lejos, a 5 victorias de ventaja de Baskonia.

estoy de acuerdo en que murcia y obradoiro van quedar en tierra de nadie.

y es obvio que todos los equipos están mejorando, partidazo del granca en zaragoza, justo después de sufrir sorprendentemente contra el peor equipo de la liga en casa. pero yo creo que el margen de mejora de un granca, CAI, valencia, unicaja... es inferior al baskonia porque no tienen a 3 jugadores importantes (2 bases) recien llegados. he analizado las plantillas y creo que granca o CAI tienen bastante menos calidad ofensiva, bastante menos talento que el baskonia, y que la clave está en la defensa, si el baskonia sigue mejorando la defensa es superior a CAI y granca, y espero que lo demuestren en esta segunda vuelta. valencia sí me parece que tiene un potencial similar, aunque de momento creo que el baskonia está haciendo mejor temporada y jugando mejor en los últimos partidos (a pesar de los cambios), ellos jugarán la copa pero se quedan sin top16 y creo que no hay duda de que es más importante. lo que no veremos casi seguro es un cruce entre estos equipos, porque es altamente improbable que granca, CAI, baskonia y valencia jueguen entre ellos en unos hipóteticos cuartos de final.
areyouhigh
areyouhigh

Mensaje por Henrik Miér 14 Ene 2015 - 19:06

A mi lo que me jode, y mucho, es estar de acuerdo con Pink Wink

Mucha irregularidad en el Baskonia, bases con poca experiencia, entrenador verde de cojones (implicación de la ostia, pero se le ven cosas que no), falta un líder, la exigencia es máxima y la presión de ganar fuera influye en los jugadores y su rendimiento, algunos juegan a su aire,...

Noto cierta confianza en que entrará en PO y en buena posición, yo no lo veo, para mí hay 6 equipos mejores que el Baskonia y enfrentarse a los futboleros es derrota segura.
Henrik
Henrik

Mensaje por pinkpanther Miér 14 Ene 2015 - 20:13

Henrik escribió: A mi lo que me jode, y mucho, es estar de acuerdo con Pink Wink

Mucha irregularidad en el Baskonia, bases con poca experiencia, entrenador verde de cojones (implicación de la ostia, pero se le ven cosas que no),  falta un líder,  la exigencia es máxima y la presión de ganar fuera influye en los jugadores y su rendimiento, algunos juegan a su aire,...

Noto cierta confianza en que entrará en PO y en buena posición,  yo no lo veo, para mí hay 6 equipos mejores que el Baskonia y enfrentarse a los futboleros es derrota segura.

Tengo algún amigo que sigue mucho al equipo, pero mucho y lo ve peor que yo, con eso te lo digo todo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Henrik Miér 14 Ene 2015 - 21:10

pinkpanther escribió:
Henrik escribió: A mi lo que me jode, y mucho, es estar de acuerdo con Pink Wink

Mucha irregularidad en el Baskonia, bases con poca experiencia, entrenador verde de cojones (implicación de la ostia, pero se le ven cosas que no),  falta un líder,  la exigencia es máxima y la presión de ganar fuera influye en los jugadores y su rendimiento, algunos juegan a su aire,...

Noto cierta confianza en que entrará en PO y en buena posición,  yo no lo veo, para mí hay 6 equipos mejores que el Baskonia y enfrentarse a los futboleros es derrota segura.

Tengo algún amigo que sigue mucho al equipo, pero mucho y lo ve peor que yo, con eso te lo digo todo.

Yo también los sigo mucho mucho y hay días que tampoco los veo Very Happy
Henrik
Henrik

Mensaje por Logan Miér 14 Ene 2015 - 21:28

Pier escribió:
Viejo Logan escribió:
The Red Dwarf escribió:Acabo de ver ahora el triplazo de Abrines y es un 3+1 clamoroso que se han comido los árbitros.... facepalm

Arrow  Arrow  Arrow
Catedralicio. En las imágenes se ve incluso a Steffanson levantando la mano y reconociendo la falta.

Temporada ACB - Página 5 Abrines5gu6c

Con el reglamento en la mano y viéndolo despacio creo que la falta es antes de que tenga controlado el balon e inicie el movimiento de tiro con los dos pies en el suelo y por tanto, no sea acción continuada. Veredicto; saque de banda o dos tiros si han llegado al cupo.

Temporada ACB - Página 5 17ek0c

Temporada ACB - Página 5 Fotograma29
Hostia, pues sí, viéndolo despacio desde luego que no es acción continuada. Acabaron perjudicando al Unicaja, vamos.
Logan
Logan

Mensaje por KILLER Miér 14 Ene 2015 - 22:11

No sabia que daban la Eurocup por Teletenis.
A ver si veo a Devon por el campo... pirat
Ostia, Omar Cook!!! Que grande!!
KILLER
KILLER

Mensaje por KILLER Miér 14 Ene 2015 - 22:16

Aiba, los montenegrinos han debido perder los equipajes...
KILLER
KILLER

Mensaje por areyouhigh Jue 15 Ene 2015 - 10:08

pinkpanther escribió:

en las aficiones hay diferentes "sectores", yo siempre he sido del sector positivo, y henrik del negativo, por lo tanto es totalmente normal que coincida con la opinión de un aficionado de opinión media del bilbao. también habrá entre los aficionados del bilbao los que piensen que el baskonia tiene un equipazo, pero imagino que la opinión media será la de pink, similar a la del sector negativo baskonista. el amigo de pink obviamente es del mismo sector que henrik, suelen acertar cuando no entramos en copa, suelen fallar cuando pasamos al top16, cuando ganamos la última liga seguramente no pensaban que pasaríamos ni de semis, y ahora piensan que sufriremos para entrar en playoffs. a veces aciertan los negativos y otras veces los positivos, de todos modos aunque ultimamente los negativos acierten más, historicamente nosotros hemos acertado muchísimo más. y el hecho de seguir mucho al baskonia no significa que tengas la razón, porque también hay gente que sigue muy de cerca al equipo que piensa lo contrario, que hay muy buen equipo y que está creciendo mucho, así que al final todo depende del "sector" al que perteneces, lo que decía van gaal encaja con ese sector que lo suele ver todo negro: "siempre negatifo, nunca positifo"...
areyouhigh
areyouhigh

Mensaje por Devon Miles Jue 15 Ene 2015 - 13:00

KILLER escribió:No sabia que daban la Eurocup por Teletenis.
A ver si veo a Devon por el campo... pirat
Ostia, Omar Cook!!! Que grande!!

jajajajaja por ahí andaba, sí

el buducnost una banda, victoria cómoda

lo curioso fue eso, que se perdieron las maletas de los montenegrinos, y jugaron con el segundo equipaje del Granca...
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Devon Miles Jue 15 Ene 2015 - 13:26

areyouhigh escribió:estaba mirando la clasificación y los averages, y me ha sorprendido ver que el baskonia con +58, solo es superado por barça, madrid, unicaja, bilbao con +73 y valencia con +62. luego hay equipos que tienen dos victorias más con un -11 como CAI, es curioso que un equipo que tiene 69 puntos menos en la diferencia de puntos a favor y en contra tenga dos victorias más, y más curioso que joventut con +38 saque 5 victorias de diferencia. eso es saber ganar los partidos igualados, ni más ni menos. joventut por ejemplo, 8 de sus 12 victorias por diferencias entre 1 y 5 puntos. y baskonia ha perdido 4 de sus 9 partidos por diferencias entre 1 y 5 puntos, dos partidos los ha perdido de 1 (badalona y madrid), y un partido de 2 (andorra), así la victoria más "ajustada" del baskonia es de 6 puntos de diferencia. en euroliga más o menos igual, con otra derrota de 1 punto en lituania, solo una excepción de partido igualado ganado, en casa contra galatasaray de 1. en definitiva el baskonia tiene que mejorar en saber jugar los minutos finales, aunque todo hay que decirlo también le ha faltado algo de suerte.

me aburro en el trabajo y me pongo a analizar cualquier cosa  Laughing

Devon Miles escribió:A lo que dices, Areyouhigh, todo muy lógico, pero ten en cuenta que otros equipos, aparte del Baskonia, también están mejorando bastante en su juego y resultados, como creo que es el caso de Valencia y Granca. Y el CAI es un muy buen equipo. Los otros, Murcia y Obradoiro, tienen muy pocas posibilidades de clasificarse para playoffs, seguramente se queden en tierra de nadie (para Obradoiro me parece un gran mérito, no obstante, con ese presupuesto y después de tener que cambiar toda la plantilla, estar ahí amagando con meterse en copa o playoffs). Y el resto de arriba, salvo crisis, están bastante lejos, a 5 victorias de ventaja de Baskonia.

estoy de acuerdo en que murcia y obradoiro van quedar en tierra de nadie.

y es obvio que todos los equipos están mejorando, partidazo del granca en zaragoza, justo después de sufrir sorprendentemente contra el peor equipo de la liga en casa. pero yo creo que el margen de mejora de un granca, CAI, valencia, unicaja... es inferior al baskonia porque no tienen a 3 jugadores importantes (2 bases) recien llegados. he analizado las plantillas y creo que granca o CAI tienen bastante menos calidad ofensiva, bastante menos talento que el baskonia, y que la clave está en la defensa, si el baskonia sigue mejorando la defensa es superior a CAI y granca, y espero que lo demuestren en esta segunda vuelta. valencia sí me parece que tiene un potencial similar, aunque de momento creo que el baskonia está haciendo mejor temporada y jugando mejor en los últimos partidos (a pesar de los cambios), ellos jugarán la copa pero se quedan sin top16 y creo que no hay duda de que es más importante. lo que no veremos casi seguro es un cruce entre estos equipos, porque es altamente improbable que granca, CAI, baskonia y valencia jueguen entre ellos en unos hipóteticos cuartos de final.

No lo veo, eh...duelo de forofos pirat

creo que infravaloras el crecimiento y potencial del Granca. Los equipos de Aíto siempre van de menos a más, y la verdad es que empezamos muy flojos la temporada, lo que unido a una plaga de lesiones, ha hecho que el equipo estuviera estancado mucho tiempo, y es ahora cuando está creciendo. Aún todavía, el que estaba destinado a ser uno de los puntales, Summers, sigue lesionado y sin integrarse. Si se logra, el equipo subiría muchos enteros. Y ofensivamente, se nota la mano de Aíto, no es el juego trabado de Pedro Martínez de morir en defensa y un ataque muy modesto. Tal como lo veo, Tavares es ahora mismo el pivot más desequilibrante de la liga, Kuric está on fire, Kendall (que empezó muy flojo) cada día está mejor, el trío Bellas-Newley-Báez es un seguro de vida, etc...creo que este año se puede intentar dar algún susto sunny

vamos, que veo un mejor Granca que el de los últimos años, y el mejor que recuerdo de hecho, con una base ya asentada que se mantiene, pero una plantilla más larga, con calidad en todos los puestos y muy buen feeling entre ellos. En unas semanas, que visitan Vitoria, hablamos Cool

Que por cierto, mirando el calendario tenéis 3 semanas jodidísimas con Barça, Unicaja y Gran Canaria+euroliga entre semana
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por areyouhigh Jue 15 Ene 2015 - 16:44

Devon Miles escribió:

creo que infravaloras el crecimiento y potencial del Granca. Los equipos de Aíto siempre van de menos a más, y la verdad es que empezamos muy flojos la temporada, lo que unido a una plaga de lesiones, ha hecho que el equipo estuviera estancado mucho tiempo, y es ahora cuando está creciendo. Aún todavía, el que estaba destinado a ser uno de los puntales, Summers, sigue lesionado y sin integrarse. Si se logra, el equipo subiría muchos enteros. Y ofensivamente, se nota la mano de Aíto, no es el juego trabado de Pedro Martínez de morir en defensa y un ataque muy modesto. Tal como lo veo, Tavares es ahora mismo el pivot más desequilibrante de la liga, Kuric está on fire, Kendall (que empezó muy flojo) cada día está mejor, el trío Bellas-Newley-Báez es un seguro de vida, etc...creo que este año se puede intentar dar algún susto sunny

vamos, que veo un mejor Granca que el de los últimos años, y el mejor que recuerdo de hecho, con una base ya asentada que se mantiene, pero una plantilla más larga, con calidad en todos los puestos y muy buen feeling entre ellos. En unas semanas, que visitan Vitoria, hablamos Cool

Que por cierto, mirando el calendario tenéis 3 semanas jodidísimas con Barça, Unicaja y Gran Canaria+euroliga entre semana

esos duelos serán claves para ver si realmente aspiramos a algo, deberíamos sacar 2 de los 3 partidos, al menos los de casa.

comparemos:

bellas, oliver, alvarado
james, adams

kuric, urtasun, paulí, newley, o'leary
causeur, hansbrough, san eme, bertans, diop

baez, summers, kendall, tavares
shengelia, tillie, iverson, begic, diop

no voy a negar que granca tiene un equipazo.

en la posición de 1, en físico y talento anotador el baskonia es superior, pero el granca tiene bases puros que dirigen mucho mejor.

creo que en las posiciones 2-3 el baskonia es superior, sobre todo por los que salen de banquillo. kuric está on fire, pero causeur también anda ultimamente a nivel de titular en euroliga. hansbrough ha sido titular en vuestro equipo y sale de banquillo, es mejor jugador que urtasun o paulí. la pareja san eme-bertans creo que es de lo mejor de la ACB, y aunque newley es un 3 completísimo, o'leary no está al mismo nivel.

en la posición de 4, baez siempre nos la lia, y con kendall y summers tendriais ventaja, sobre todo si summers vuelve a su nivel pre granca... por cierto ¿no tenéis exceso de ala pivots? pero ultimamente shengelia-tillie están rindiendo a buen nivel y me están sorprendiendo gratamente, sobre todo el francés que parecía un fichaje dudoso.

en el 5, tavares es un pivot top en la ACB, pero cuando se sienta el granca juega (si no me equivoco) con dos 4s. en el baskonia hay dos 5s de 2.16 y 2.13, uno muy experimentado y el otro que saliendo de banquillo es un tronco interesante. creo que ahí al tener dos 5s puros partimos con algo de ventaja.

creo que si comparamos titulares estaría igualado, mirando la media de minutos sería así:

bellas, kuric, newley, baez, tavares
james, causeur, san eme, shengelia, begic

pero en el banquillo el baskonia parte con ventaja. tienen más talento entre los suplentes, y por eso mismo los titulares juegan menos minutos de media, el que más juega san eme con 24 de media, en el granca kuric, baez y newley juegan más minutos de media que el santo.

oliver, urtasun, o'leary, summers, kendall
adams, hansbrough, bertans, tillie, iverson
areyouhigh
areyouhigh

Mensaje por Henrik Jue 15 Ene 2015 - 17:26

Jajjaja, si yo no digo que tenga razon por seguir más o menos al equipo, yo sólo doy mi punto de vista. Punto de vista que lleva siendo negativo desde hace unos años.

Y fui el único de éste foro que dijo que ibamos a ganar 0-3 al Farsa en aquella final, confiaba ciegamente en aquel equipo, me llamaron loco por aquí. Poco después me dijeron que me iban a pagar nosecuantos katxis, que a día de hoy no he bebido ninguno Bronca
Henrik
Henrik

Mensaje por Devon Miles Jue 15 Ene 2015 - 17:29

areyouhigh escribió:
Devon Miles escribió:

esos duelos serán claves para ver si realmente aspiramos a algo, deberíamos sacar 2 de los 3 partidos, al menos los de casa.

comparemos:

bellas, oliver, alvarado
james, adams

kuric, urtasun, paulí, newley, o'leary
causeur, hansbrough, san eme, bertans, diop

baez, summers, kendall, tavares
shengelia, tillie, iverson, begic, diop

no voy a negar que granca tiene un equipazo.

en la posición de 1, en físico y talento anotador el baskonia es superior, pero el granca tiene bases puros que dirigen mucho mejor.

creo que en las posiciones 2-3 el baskonia es superior, sobre todo por los que salen de banquillo. kuric está on fire, pero causeur también anda ultimamente a nivel de titular en euroliga. hansbrough ha sido titular en vuestro equipo y sale de banquillo, es mejor jugador que urtasun o paulí. la pareja san eme-bertans creo que es de lo mejor de la ACB, y aunque newley es un 3 completísimo, o'leary no está al mismo nivel.

en la posición de 4, baez siempre nos la lia, y con kendall y summers tendriais ventaja, sobre todo si summers vuelve a su nivel pre granca... por cierto ¿no tenéis exceso de ala pivots? pero ultimamente shengelia-tillie están rindiendo a buen nivel y me están sorprendiendo gratamente, sobre todo el francés que parecía un fichaje dudoso.

en el 5, tavares es un pivot top en la ACB, pero cuando se sienta el granca juega (si no me equivoco) con dos 4s. en el baskonia hay dos 5s de 2.16 y 2.13, uno muy experimentado y el otro que saliendo de banquillo es un tronco interesante. creo que ahí al tener dos 5s puros partimos con algo de ventaja.

creo que si comparamos titulares estaría igualado, mirando la media de minutos sería así:

bellas, kuric, newley, baez, tavares
james, causeur, san eme, shengelia, begic

pero en el banquillo el baskonia parte con ventaja. tienen más talento entre los suplentes, y por eso mismo los titulares juegan menos minutos de media, el que más juega san eme con 24 de media, en el granca kuric, baez y newley juegan más minutos de media que el santo.

oliver, urtasun, o'leary, summers, kendall
adams, hansbrough, bertans, tillie, iverson

Pues muy deacuerdo en tus apreciaciones, salvo que en la posición de escolta, aún siendo superior y muy completo el dúo baskonista (Hansbrough desde el banquillo, un lujo), ninguno es un killer como Kuric. Y en el puesto de pivot, igual, Tavares es un factor diferencial aún mayor. Ah, y que yo soy muy fan de O'Leary, un jugador muy versátil (puede jugar de 3 y de 4), que se deja la piel en la cancha siempre y unas condiciones físicas espectaculares. Está muy infravalorado, en general. Es uno de los preferidos de la afición de aquí sin duda, un auténtico soldado.

Lo de jugar con 2 cuatros, pues sí, así es. Yo creo que Kendall es un 4 y medio, pero no llega a ser un 5, le falta algo de peso y dureza. El club en principio, y una vez fichado Kendall, apostaba por fichar a un 5 como recambio de Tavares, pero parece ser que vieron la oportunidad de fichar a Summers, y prefirieron pasar al  puesto de 5 reserva a Kendall. Al principio, le costaba mucho, pero parece que va entrando en juego y cada vez aporta más, aunque sufre algo en defensa con pivots que sean fuertes. Pero claro, eso es una debilidad y una fortaleza al mismo tiempo, ya que es muy móvil, tiene buena mano y también visión de juego y pase,es bueno distribuyendo desde el poste.

En resumen, veo 2 plantillas con un potencial teórico más o menos equilibrado. La diferencia a favor del Granca son esos factores diferenciales citados que pueden desequilibrar (también por parte del Baskonia, si tiene el día Bertans puede también serlo, claro). Y sobre todo, un bloque que lleva años juntos y ya juega con una química especial, todos a una, sin escatimar esfuerzos, sin problemas de egos, etc. Y Aíto, otro factor.

En cuanto a los quintetos, el titular me gusta más el del Granca, pero claramente, no intercambiaría ni a 1 solo por otro del baskonista pirat

En el reserva, la cosa cambia, sobre todo por Oliver y Urtasun, que pasan por un bache importante, y son ahora mismo el punto débil de la plantilla. Eso sí, tienen calidad y oficio, a ver si resurgen un poco.

El que está sorprendiendo por aquí, es Paulí, muy buena mano, mucho desparpajo, muy buenas condiciones físicas, luchador...si finalmente se queda, que parece que va a ser así, me parece uno de los mejores fichajes de este año

pio, pio sunny
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Devon Miles Jue 15 Ene 2015 - 17:32

Henrik escribió: Jajjaja, si yo no digo que tenga razon por seguir más o menos al equipo, yo sólo doy mi punto de vista. Punto de vista que lleva siendo negativo desde hace unos años.

Y fui el único de éste foro que dijo que ibamos a ganar 0-3 al Farsa en aquella final, confiaba ciegamente en aquel equipo, me llamaron loco por aquí. Poco después me dijeron que me iban a pagar nosecuantos katxis, que a día de hoy no he bebido ninguno Bronca

Lo recuerdo, lo recuerdo

yo pensé que era un coña, pero vaya si pasó Very Happy
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por pinkpanther Jue 15 Ene 2015 - 22:16

Hervelle 2 meses de baja, putada, jugador fundamental para el equipo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por areyouhigh Vie 16 Ene 2015 - 9:16

devon aunque por plantilla creo que el baskonia es algo superior, el factor que en mi opinión lo igualaría es aito, un grandísimo entrenador con mucha experiencia. aunque pienso que ibon navarro está haciendolo bien, y que no sería ni el primer ni el último caso de segundo entrenador que hace un gran trabajo. de hecho los pascual, sito, plaza... empezaron así.

sobre lo que dijo henrik, una cosa es decirlo, y otra creerlo. nadie en su sano juicio pensaba que el baskonia fuera a ganar 0-3. lo puedes soltar y acertar, pero en el 99% de los casos fallas cuando dices cosas así. vamos que si yo creo que va a ganar 0-3 al campeón de europa, imbatido en su casa, pues voy a una casa de apuestas y apuesto que seguro pagaban el euro a 1000. yo pensaba que podíamos dar la sorpresa, pero 0-3? y eso que soy de los positivos. de todos modos, si henrik era tan positivo en el 2010, ha cambiado mucho...
areyouhigh
areyouhigh

Mensaje por Henrik Vie 16 Ene 2015 - 9:57

areyouhigh escribió:devon aunque por plantilla creo que el baskonia es algo superior, el factor que en mi opinión lo igualaría es aito, un grandísimo entrenador con mucha experiencia. aunque pienso que ibon navarro está haciendolo bien, y que no sería ni el primer ni el último caso de segundo entrenador que hace un gran trabajo. de hecho los pascual, sito, plaza... empezaron así.

sobre lo que dijo henrik, una cosa es decirlo, y otra creerlo. nadie en su sano juicio pensaba que el baskonia fuera a ganar 0-3. lo puedes soltar y acertar, pero en el 99% de los casos fallas cuando dices cosas así. vamos que si yo creo que va a ganar 0-3 al campeón de europa, imbatido en su casa, pues voy a una casa de apuestas y apuesto que seguro pagaban el euro a 1000. yo pensaba que podíamos dar la sorpresa, pero 0-3? y eso que soy de los positivos. de todos modos, si henrik era tan positivo en el 2010, ha cambiado mucho...

Te doy toda la razón. Lo dije en plan subidito, pero aún así creía que se podía ganar, confiaba en ése momento en Dusko y con gente como Marce, Tiago, SanEme el equipo transmitió muy buenas sensaciones en aquel PO, en liga fue otra cosa.

Y si, era más positivo antes. El 2010 queda ya lejos, en el club se ha perdido el norte y a Alfredo Salazar ya no le sale tan bien los fichajes.

El Farsa anda complicándose la vida en Euroliga, perder ayer en Asia entra dentro de lo normal pero en Berlín tienes que arrasar con ése plantillon. Queda mucho sí, pero para quedar entre los dos primeros (buscar rival más "sencillo", factor campo) el margen es mínimo
Henrik
Henrik

Mensaje por Devon Miles Vie 16 Ene 2015 - 13:58

pinkpanther escribió:Hervelle 2 meses de baja, putada, jugador fundamental para el equipo.

Pues putadón, baja muy importante para ustedes, esperemos que Williams termine por quedarse. Menos mal que Gabriel aún sigue por ahí...

Areyouhigh, no es por ser pesao, pero el factor más importante pienso que es el bloque. No puede rendir igual una plantilla formada por muchos jugadores que llegan mediada la tamporada, cambio de entrenador inluido, y donde solo hay 2 jugadores que siguen del año anterior (San Eme y Causeur...bueno, y Diop, pero que apenas cuenta), que otra con una base de 6-7 jugadores que lleva años funcionando juntos y muy bien, tanto a nivel personal como de juego y resultados (Alvarado, Bellas y Tavares llevan aquí toda su trayectoria profesional en ACB y gente como Newley, Báez u O'Leary son como de la casa) ;aparte que los nuevos, se han adaptado muy bien, a excepción de Summers (sobre todo por las lesiones). Aparte, es un proyecto muy estable, ya no es aquel Granca al que venían muchos cracks a revalorizarse y conseguir mejores contratos para el año siguiente en el mercado. Ahora muchos quieren quedarse. Aparte, no hay esa filosofía de traspasos, sino de trabajar con tranquilidad con lo que hay.

Ese me parece un factor muy muy importante, tener una base sólida, una filosofía de trabajo en la que todos creen, y un conocimiento mutuo de años jugando juntos. Y creo que se demostró en aquel cruce de cuartos que ganó el Granca al Baskonia hace un par de años, con peor plantilla pero mejor "equipo".

Cuando el Baskonia abandone el cambio de cromos y consiga esa base que funcione sobre la que trabajar, y la mantenga un par de años, es cuando empezarán a llegar los buenos resultados y la estabilidad, como le ha pasado al Unicaja. Yo creo que es de lógica....

Tavares, por otra parte, ha mejorado una barbaridad con Aíto. No se parece al del año pasado, ni siquiera al que empezó la temporada hace unos pocos meses. Va a sorprender a muchos en lo que queda de liga, al tiempo...puede ser muy desequilibrante, en defensa obviamente, pero ahora también en ataque.
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por areyouhigh Vie 16 Ene 2015 - 14:40

Devon Miles escribió:
Areyouhigh, no es por ser pesao, pero el factor más importante pienso que es el bloque. No puede rendir igual una plantilla formada por muchos jugadores que llegan mediada la tamporada, cambio de entrenador inluido, y donde solo hay 2 jugadores que siguen del año anterior (San Eme y Causeur...bueno, y Diop, pero que apenas cuenta), que otra con una base de 6-7 jugadores que lleva años funcionando juntos y muy bien, tanto a nivel personal como de juego y resultados (Alvarado, Bellas y Tavares llevan aquí toda su trayectoria profesional en ACB y gente como Newley, Báez u O'Leary son como de la casa) ;aparte que los nuevos, se han adaptado muy bien, a excepción de Summers (sobre todo por las lesiones). Aparte, es un proyecto muy estable, ya no es aquel Granca al que venían muchos cracks a revalorizarse y conseguir mejores contratos para el año siguiente en el mercado. Ahora muchos quieren quedarse. Aparte, no hay esa filosofía de traspasos, sino de trabajar con tranquilidad con lo que hay.

Ese me parece un factor muy muy importante, tener una base sólida, una filosofía de trabajo en la que todos creen, y un conocimiento mutuo de años jugando juntos. Y creo que se demostró en aquel cruce de cuartos que ganó el Granca al Baskonia hace un par de años, con peor plantilla pero mejor "equipo".

Cuando el Baskonia abandone el cambio de cromos y consiga esa base que funcione sobre la que trabajar, y la mantenga un par de años, es cuando empezarán a llegar los buenos resultados y la estabilidad, como le ha pasado al Unicaja. Yo creo que es de lógica....

Tavares, por otra parte, ha mejorado una barbaridad con Aíto. No se parece al del año pasado, ni siquiera al que empezó la temporada hace unos pocos meses. Va a sorprender a muchos en lo que queda de liga, al tiempo...puede ser muy desequilibrante, en defensa obviamente, pero ahora también en ataque.

estoy de acuerdo, tener una base sólida es importante, y cuanta más gente continue del año anterior es más fácil que todo funcione, lo ideal es un proyecto estable sin cambios de jugadores ni de entrenador. dicho esto, creo que una plantilla con muchos cambios puede funcionar como un equipo perfectamente durante la misma temporada, hay muchos ejemplos de ello.

el otro día pareció más equipo el baskonia que el real madrid, y hablo de equipo no de talento en sí, y el real madrid sigue con una base de jugadores y entrenador de la anterior temporada. también valencia tiene una base más sólida y a mi me parece que lo está haciendo peor. yo creo que se está haciendo equipo con los causeur, san eme, bertans, tillie, shengelia, begic, iverson... falta que se acoplen los tres nuevos, pero vamos que creo que en un par de meses el equipo puede carburar a gran nivel, y ahora mismo está jugando a buen nivel.

bueno hoy tenemos una final contra el nizhny de rochestie, hay que ganar sí o sí.
areyouhigh
areyouhigh

Mensaje por Henrik Vie 16 Ene 2015 - 22:04

Insufrible el juego del Baskonia....
Henrik
Henrik

Mensaje por pinkpanther Vie 16 Ene 2015 - 22:07

Y Rochestie es bastante mas base que cualquiera de los dos que hay ahora y a Rochestie lo cortaron en su día por malo, como cambia el cuento.
pinkpanther
pinkpanther

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente