El retorno de Expediente X?
+80
Hammer Bass7ard
danitoledo
ion
jackster
le marchand de sable
Rubenosaka
CloudStrife
MusicHunter
Jud
Steve Trumbo
Hoyos
arise
henchman
MR.PUNCHY
SeñorLobo
astroman
Ivanov
Zul
Moderno
regal GNX
Edward_TH
el barón
RedSpecial
odklas
Angus Glop
turbolover
locovereas
Mr. R
Ripple.
MrYggdrasil
caponeslashdot
Joe Yamanaka
Maniac is out
karlos gasteiz
millino
starfuckers
Trumbo
manel.
soundchaser
Heisenberg
lacan
Moltisanti
E.Corleone
Dust N Bones !?
Poison Ivy
Muesli Snipes
Only
MrsCrowley
DumDumBoy
Van
Cornshucker
melon head
keith_caputo
Klarkash-Ton
JE_DD
metalbert
akhenaten666
Cosmic Kid
El Puto Fary
Unsein16
Ecthelion
rebellion
Eric Sachs
javi clemente
BillyBudd
Tony Montana
jackinthebox
Drakixx
Sean
RockRotten
wakam
Rikileaks
Eloy
PUMP
Otherside
m señor
Amakriskris
Nomeko7
Boohan
Invitado_Z
84 participantes
Página 3 de 11.
Página 3 de 11. • 1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11
Re: El retorno de Expediente X?
Dejaban la trama de la conspiración colgada bastantes veces y daban demasiadas vueltas a lo de la hermana de Mulder, pero por medio te metían un montón de capítulos acojonantes que eran lo que realmente hacían a Expediente X Expediente X.
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Van Halen escribió:Me tragué la serie entera hace poco y la verdad que decir decepción es poco. Esta serie si que es un timo y no Lost. Sin duda que hay momentos que para la época debieron de ser la polla, pero hoy en día dejan que desear.
La trama va a cuentagotas y dando palos de ciego todo el rato.
Bah... Es q la trama creo q a muchos nos daba un poco igual. A mi me molaban los capítulos auto conclusivos, y los de coña también cojonudos. Recuerdo uno de un barco fantasma o perdido en el espacio tiempo q era la hostia, el del genio q han citado, uno de los hombres de negro q contaban la historia desde diferentes puntos de vista... Muchos muy buenos.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Los capítulos autoconclusivos suelen ser la leche, algunos incluso están en las listas de los mejores capítulos de la historia de la televisión hoy en día. La trama canónica funciona hasta la séptima temporada, luego se va a pique, pero el capítulo final lo resume todo muy bien, y hasta la temporada 6 el nivel es muy alto.
Ecthelion- Mensajes : 49417
¿Alguien más es fan del agente Doggett?
Klarkash-Ton escribió:¿Alguien más es fan del agente Doggett?
Yo no, en mi opinión la ausencia de Mulder fue el declive de las 2 últimas temporadas.
Drakixx- Mensajes : 21820
Cuando me papé la serie el año pasado para prepararme para el revival,ver el formato antiguo de imagen, el sonido, los actores de doblaje noventeros etc., me resultó hipernostálgico. Qué serie más grande.
Por lo poco que he visto es muy estilo Fringe, no? Trama central de fondo y capítulos autoconclusivos...
Nomeko7- Mensajes : 38199
Mas bien Fringe es una versión moderna de Expediente X, pero sin el suspense genuíno que la caracterizaba. Fringe es más tecnológica y Expediente X más sobrenatural.
Por cierto, primera críticas negativas del capítulo 1, pero positivas en general de los 3 primeros.
Uno dice que hay un capítulo que es una obra maestra y otro que es justo lo contrario.
Por cierto, primera críticas negativas del capítulo 1, pero positivas en general de los 3 primeros.
Uno dice que hay un capítulo que es una obra maestra y otro que es justo lo contrario.
Bufff ha sido ver el cartel promocional en la parada del autobús, y automáticamente se me ha puesto una cara de idiota en la cara. Qué serie, de peque me enganchó una barbaridad, aunque veía episodios sueltos, no fue hasta más tarde cuando pude verla de manera cronológica. No miento si digo que he esperado con más ansias la prolongación de Expediente X (espero que le den el final que se merece) que la nueva de Star Wars.ElArquitecto escribió:Cuando me papé la serie el año pasado para prepararme para el revival,ver el formato antiguo de imagen, el sonido, los actores de doblaje noventeros etc., me resultó hipernostálgico. Qué serie más grande.
Hablando del doblaje, aún recuerdo el chasco que me llevé cuando cambiaron la voz del Fumador! Duro golpe, en ese momento me cabreó tanto como la voz del "nuevo" Homer.
Respecto a las películas, no he visto ninguna y tengo entendido que no son muy allá. Alguna merece la pena?
MrsCrowley- Mensajes : 5411
Las pelis no especialmente. Yo la primera la ví en el cine con emoción y bien aunque es un episodio largo de la serie sin nada en especial. La segunda algo más floja.MrsCrowley escribió:Bufff ha sido ver el cartel promocional en la parada del autobús, y automáticamente se me ha puesto una cara de idiota en la cara. Qué serie, de peque me enganchó una barbaridad, aunque veía episodios sueltos, no fue hasta más tarde cuando pude verla de manera cronológica. No miento si digo que he esperado con más ansias la prolongación de Expediente X (espero que le den el final que se merece) que la nueva de Star Wars.ElArquitecto escribió:Cuando me papé la serie el año pasado para prepararme para el revival,ver el formato antiguo de imagen, el sonido, los actores de doblaje noventeros etc., me resultó hipernostálgico. Qué serie más grande.
Hablando del doblaje, aún recuerdo el chasco que me llevé cuando cambiaron la voz del Fumador! Duro golpe, en ese momento me cabreó tanto como la voz del "nuevo" Homer.
Respecto a las películas, no he visto ninguna y tengo entendido que no son muy allá. Alguna merece la pena?
Con muchas ganas de que llegue el martes para ver los nuevos episodios.
Otherside- Mensajes : 3414
MrsCrowley escribió:Bufff ha sido ver el cartel promocional en la parada del autobús, y automáticamente se me ha puesto una cara de idiota en la cara. Qué serie, de peque me enganchó una barbaridad, aunque veía episodios sueltos, no fue hasta más tarde cuando pude verla de manera cronológica. No miento si digo que he esperado con más ansias la prolongación de Expediente X (espero que le den el final que se merece) que la nueva de Star Wars.ElArquitecto escribió:Cuando me papé la serie el año pasado para prepararme para el revival,ver el formato antiguo de imagen, el sonido, los actores de doblaje noventeros etc., me resultó hipernostálgico. Qué serie más grande.
La primera es muy buena, la segunda sí que resultó ser bastante mala.
Bueno, qué tal ha sido el regreso? porque ya se ha estrenado, no?
wakam- Mensajes : 81311
Se puede ver-bajar de algún lado?
Pensaba que era en febrero el estreno.
Descargando la serie completa para revisionarla. Ganazas!
Only- Mensajes : 19486
Drakixx escribió:Se puede ver-bajar de algún lado?
piratebay, siempre.
Sgún series.ly estrenaron ya la 10 temporada:
https://es.tviso.com/media/series/239/expediente-x/episodes#s10
Drakixx escribió:MrsCrowley escribió:Bufff ha sido ver el cartel promocional en la parada del autobús, y automáticamente se me ha puesto una cara de idiota en la cara. Qué serie, de peque me enganchó una barbaridad, aunque veía episodios sueltos, no fue hasta más tarde cuando pude verla de manera cronológica. No miento si digo que he esperado con más ansias la prolongación de Expediente X (espero que le den el final que se merece) que la nueva de Star Wars.ElArquitecto escribió:Cuando me papé la serie el año pasado para prepararme para el revival,ver el formato antiguo de imagen, el sonido, los actores de doblaje noventeros etc., me resultó hipernostálgico. Qué serie más grande.
La primera es muy buena, la segunda sí que resultó ser bastante mala.
Tendría que volver a verlas, pero mi recuerdo también es ese.
Además, la primera estaba en continuidad con la serie.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Drakixx escribió:Se puede ver-bajar de algún lado?
Igual he metido la gamba, eh?
wakam- Mensajes : 81311
Sólo recuerdo haber visto capítulos sueltos. Creéis importante ver la serie original antes de la nueva?
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Aquí ya tienen el primero subititulado:
http://hdfull.tv/serie/the-x-files/temporada-10/episodio-1
Han emitido los 6 de golpe o van a ser semanales?
http://hdfull.tv/serie/the-x-files/temporada-10/episodio-1
Han emitido los 6 de golpe o van a ser semanales?
Poison Ivy- Mensajes : 991
Mañana la estrenan en Fox, pero no sé si subtitulada o en castellano. Alguno lo sabe ?
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fusilado?
Tenía muchísimas expectativas.
Sean- Mensajes : 30035
Por partes:
Imprescindible verla cronológicamente, por lo menos los capítulos canónicos.
La primera peli está situada entre el final de la quinta temporada y el principio de la sexta. De hecho, el primer capítulo de la sexta comienza con el informe de lo que sucedió en la película.
La crítica ha zurrado al primer capítulo, pero dice que los dos siguientes remonta y que uno es magnífico.
Además del capítulo emitido ayer en EEUU, emitirán hoy el segundo.
La primera peli está situada entre el final de la quinta temporada y el principio de la sexta. De hecho, el primer capítulo de la sexta comienza con el informe de lo que sucedió en la película.
La crítica ha zurrado al primer capítulo, pero dice que los dos siguientes remonta y que uno es magnífico.
Sean escribió:Fusilado?
Parce que les dieron un primer episodio y lo masacraron. Les dieron dos más para arreglar el desaguisado, y algunos críticos mejoraron su opinión:
http://www.filmaffinity.com/es/film737757.html
Pero entonces van a emitir un capítulo por día?
MrsCrowley- Mensajes : 5411
ElArquitecto escribió:Por partes:
Esta información me viene bien, que esta tarde me prepararé las temporadas-series para verla completa. La segunda peli donde iría encajada?
¿ Capítulos canónicos?
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:¿ Capítulos canónicos?
Son los capítulos que siguen la trama principal (gobierno secreto que se prepara para la colonización alienígena en plena colaboración con éstes).
Luego está el resto que pueden ser temáticos (vampiros, leyendas, etc) o de otra índole que son independientes, no siguen la línea de la trama principal.
Última edición por Drakixx el Lun 25 Ene 2016 - 7:43, editado 1 vez
Drakixx escribió:Rikileaks escribió:¿ Capítulos canónicos?
Son los que tratan sobre la trama principal (gobierno secreto que se prepara para la colonización alienígena).
Luego está el resto que pueden ser temáticos (vampiros, leyendas, etc) o de otra índole que son independientes, no siguen la línea de la trama.
Y luego está José Chung's from outer space
jackinthebox- Mensajes : 24296
Bien, voy por el 1x04....
Nomeko7- Mensajes : 38199
Acabo de ver el primero. Me ha gustado el tono que le han metido mostrando cómo ha cambiado el mundo desde los años 90. Parece de perogrullo, pero era necesario para no caer en el refrito nostálgico (un precipicio que parece van a estar bordeando peligrosamente esta temporada). No lo recomiendo a aquellos que no tengan ni idea acerca de qué va Expediente X y crean que es una buena idea tirar de estos episodios para pillarle la gracia a la serie. Demasiado rápido, demasiadas cosas quieren meter, demasiada mitología sobre-explicada. Me ha dado la impresión de ser uno de esos episodios de la Teoría de la Conspiración de la séptima temporada, cuando ya daban esa sensación de ser más de lo mismo, aún con sus detalles marca de la casa. Escalofríos y emoción con la entradilla y ciertas cuestiones, eso sí. Iré a muerte con el resto de la temporada.
Viva Jose Chung's From Outer Space.
Drakixx escribió:Rikileaks escribió:¿ Capítulos canónicos?
Son los capítulos que siguen la trama principal (gobierno secreto que se prepara para la colonización alienígena en plena colaboración con éstes).
Luego está el resto que pueden ser temáticos (vampiros, leyendas, etc) o de otra índole que son independientes, no siguen la línea de la trama principal.
Entiendo
ElArquitecto escribió:Mas bien Fringe es una versión moderna de Expediente X, pero sin el suspense genuíno que la caracterizaba. Fringe es más tecnológica y Expediente X más sobrenatural.
Claro, al fin y al cabo, Expediente X no deja de ser, sino una nueva revisión del género de detectives de lo paranormal, al estilo de John Silence o el doctor Hesselius.
MrsCrowley escribió:Pero entonces van a emitir un capítulo por día?
No, sólo los dos primeros. Luego uno a la semana.
Only escribió:ElArquitecto escribió:Por partes:
Esta información me viene bien, que esta tarde me prepararé las temporadas-series para verla completa. La segunda peli donde iría encajada?
Siete años después del final de la serie. No trata la trama principal, es como un capítulo independiente.
ElArquitecto escribió:Only escribió:ElArquitecto escribió:Por partes:
Siete años después del final de la serie. No trata la trama principal, es como un capítulo independiente.
Genial
Encontré un torrent en piratebay (El de mas seeder si pones X-Files) que ya trae las 9 temporadas y las dos pelis todo ordenado. Es lo bueno de las series con mucho seguimiento, siempre hay alguien que ordena las cosas por ti
Para un neófito que vio cosas sueltas, ¿esto sirve para hacer un repaso y pisparte de algo?
http://blogs.google.es/search?q=/quinta-temporada/2016/01/expediente-x-capitulos.html
http://blogs.google.es/search?q=/quinta-temporada/2016/01/expediente-x-capitulos.html
Moltisanti- Mensajes : 48182
No me tira el enlace, Moltisanti.
Acabo de ver el segundo episodio y sólo puedo decir "síiiiii, ¡abducidos!". Muy clásico, sobre experimentos y ampliando detalles acerca del tiempo que ha pasado entre el cierre de los Expedientes X y el inicio de esta temporada. Igual un final apresurado, pero ya digo, episodio con fundamento. La premisa inicial me ha recordado un poco a
Acabo de ver el segundo episodio y sólo puedo decir "síiiiii, ¡abducidos!". Muy clásico, sobre experimentos y ampliando detalles acerca del tiempo que ha pasado entre el cierre de los Expedientes X y el inicio de esta temporada. Igual un final apresurado, pero ya digo, episodio con fundamento. La premisa inicial me ha recordado un poco a
- Spoiler:
- aquel episodio sobre el mothman, donde un tipo que curraba de telefonista oía zumbidos en su cabeza; también al del chaval aquel que controlaba las tormentas -salía Jack Black, recuerdo-
Nunca llegue a ver la serie en su dia de manera continua. Me da pereza ponerme con la serie desde el principio. Es obligatorio q vea la serie inicial para entender la nueva temporada?
keith_caputo- Mensajes : 30972
Moltisanti escribió:Para un neófito que vio cosas sueltas, ¿esto sirve para hacer un repaso y pisparte de algo?
En wikipedia está bastante bien explicada toda la trama
Van- Mensajes : 11990
keith_caputo escribió:Nunca llegue a ver la serie en su dia de manera continua. Me da pereza ponerme con la serie desde el principio. Es obligatorio q vea la serie inicial para entender la nueva temporada?
Obligatorio, obligatorio no. El primer episodio comienza con una especie de resumen, aunque, claro, no se habla de todo. Además, me dio la impresión de que metían demasiada información para los que no conocieran la mitología de la serie. Por otra parte, a ti te gusta el rollo de conspiraciones, ¿no? Échale un vistazo al primero y al segundo y a ver qué te parece. El segundo, como he dicho, es auto-conclusivo, aunque amplían un par de detalles del fondo de la serie. Paralelamente, puedes ir con las temporadas anteriores. Merecen mucho la pena.
Klarkash-Ton escribió:keith_caputo escribió:Nunca llegue a ver la serie en su dia de manera continua. Me da pereza ponerme con la serie desde el principio. Es obligatorio q vea la serie inicial para entender la nueva temporada?
Obligatorio, obligatorio no. El primer episodio comienza con una especie de resumen, aunque, claro, no se habla de todo. Además, me dio la impresión de que metían demasiada información para los que no conocieran la mitología de la serie. Por otra parte, a ti te gusta el rollo de conspiraciones, ¿no? Échale un vistazo al primero y al segundo y a ver qué te parece. El segundo, como he dicho, es auto-conclusivo, aunque amplían un par de detalles del fondo de la serie. Paralelamente, puedes ir con las temporadas anteriores. Merecen mucho la pena.
ok, gracias. Si q me gusta el tema de las conspiraciones y x eso queria ver la serie. En su dia no la vi, x la razon q fuera.... ni me acuerdo, y a dia de hoy me da mucha pereza tragarme 200 episodios. No tengo tiempo xa eso
keith_caputo- Mensajes : 30972
Entonces te podría servir una de esas listas que comentan sobre los episodios canónicos, aunque te perderías bastantes episodios que, a pesar de no seguir esa trama de fondo, son muy, muy buenos.
Aquí para los que no han visto la serie entera, quizás con este listado os ayude a seguir la trama:
Episodios que relatan el desarrollo de una conspiración gubernamental relacionada con extraterrestres. Eran presentados en su mayoría al principio y fin de cada temporada, así como intercalados durante el transcurso de la misma. Constituyeron aproximadamente una tercera parte del total de episodios por temporada y generalmente se emitían como episodios dobles.
El éxito de The X-Files radicó en la originalidad de la propuesta de Carter y su peculiar forma de abordar la teoría de la conspiración, el fenómeno ovni y los sucesos paranormales como asuntos que no están muy claros y en los que no hay pruebas contundentes que los avalen o los refuten. Además, Carter reinventó el tema de las invasiones extraterrestres, dado que tradicionalmente las películas y series de este género siguen el esquema: "Contacto abierto/destrucción de todo/batallas/ victoria humana final". En "The X-Files" se presenta la idea de una invasión secreta y pactada con personas poderosas y organizadas, que trabajan de manera encubierta mediante la utilización de un arma biológica: un virus conocido como Pureza o "Cáncer Negro" para esclavizar a la raza humana sin destrozar la Tierra.
Temporada 1: "Pilot", "Deep Throat", "Conduit", "Fallen Angel", "E.B.E.", "The Erlenmeyer Flask"
Temporada 2: "Little Green Men", "Duane Barry", "Ascension", "One Breath", "Red Museum", "Colony", "End Game", "Anasazi"
Temporada 3: "The Blessing Way", "Paper Clip", "Nisei", "731", "Piper Maru", "Apocrypha", "Wetwired", "Talitha Cumi"
Temporada 4: "Herrenvolk", "Musings of a Cigarette Smoking Man", "Tunguska", "Terma", "Memento Mori", "Tempus Fugit", "Max", "Zero Sum", "Gethsemane"
Temporada 5: "Redux", "Redux II","Christmas Carol","Emily" "Patient X", "The Red and the Black",""All Souls" " "The End"
The X Files: Fight the Future
Temporada 6: "The Beginning", "S.R. 819", "Two Fathers", "One Son", "Biogenesis"
Temporada 7: "The Sixth Extinction", "The Sixth Extinction II: Amor Fati", "Sein und Zeit", "Closure", "En Ami", "Requiem"
Temporada 8: "Within", "Without", "Per Manum", "This is Not Happening", "Deadalive", "Three Words", "Vienen", "Essence", "Existence"
Temporada 9: "Nothing Important Happened Today", "Nothing Important Happened Today II", "Trust No 1", "Provenance", "Providence", "Jump the shark", "William", "The Truth"
Episodios que relatan el desarrollo de una conspiración gubernamental relacionada con extraterrestres. Eran presentados en su mayoría al principio y fin de cada temporada, así como intercalados durante el transcurso de la misma. Constituyeron aproximadamente una tercera parte del total de episodios por temporada y generalmente se emitían como episodios dobles.
El éxito de The X-Files radicó en la originalidad de la propuesta de Carter y su peculiar forma de abordar la teoría de la conspiración, el fenómeno ovni y los sucesos paranormales como asuntos que no están muy claros y en los que no hay pruebas contundentes que los avalen o los refuten. Además, Carter reinventó el tema de las invasiones extraterrestres, dado que tradicionalmente las películas y series de este género siguen el esquema: "Contacto abierto/destrucción de todo/batallas/ victoria humana final". En "The X-Files" se presenta la idea de una invasión secreta y pactada con personas poderosas y organizadas, que trabajan de manera encubierta mediante la utilización de un arma biológica: un virus conocido como Pureza o "Cáncer Negro" para esclavizar a la raza humana sin destrozar la Tierra.
Temporada 1: "Pilot", "Deep Throat", "Conduit", "Fallen Angel", "E.B.E.", "The Erlenmeyer Flask"
Temporada 2: "Little Green Men", "Duane Barry", "Ascension", "One Breath", "Red Museum", "Colony", "End Game", "Anasazi"
Temporada 3: "The Blessing Way", "Paper Clip", "Nisei", "731", "Piper Maru", "Apocrypha", "Wetwired", "Talitha Cumi"
Temporada 4: "Herrenvolk", "Musings of a Cigarette Smoking Man", "Tunguska", "Terma", "Memento Mori", "Tempus Fugit", "Max", "Zero Sum", "Gethsemane"
Temporada 5: "Redux", "Redux II","Christmas Carol","Emily" "Patient X", "The Red and the Black",""All Souls" " "The End"
Temporada 6: "The Beginning", "S.R. 819", "Two Fathers", "One Son", "Biogenesis"
Temporada 7: "The Sixth Extinction", "The Sixth Extinction II: Amor Fati", "Sein und Zeit", "Closure", "En Ami", "Requiem"
Temporada 8: "Within", "Without", "Per Manum", "This is Not Happening", "Deadalive", "Three Words", "Vienen", "Essence", "Existence"
Temporada 9: "Nothing Important Happened Today", "Nothing Important Happened Today II", "Trust No 1", "Provenance", "Providence", "Jump the shark", "William", "The Truth"
Última edición por Drakixx el Mar 26 Ene 2016 - 10:32, editado 1 vez
¿ Sale Alex Krycek en la temporada nueva?
Drakixx escribió:Aquí para los que no han visto la serie entera, quizás con este listado os ayude a seguir la trama:
Temporada 1: "Pilot", "Deep Throat", "Conduit", "Fallen Angel", "E.B.E.", "The Erlenmeyer Flask"31
Temporada 2: "Little Green Men", "Duane Barry", "Ascension", "One Breath", "Red Museum", "Colony", "End Game", "Anasazi"31
Temporada 3: "The Blessing Way", "Paper Clip", "Nisei", "731", "Piper Maru", "Apocrypha", "Wetwired", "Talitha Cumi"31 32
Temporada 4: "Herrenvolk", "Musings of a Cigarette Smoking Man", "Tunguska", "Terma", "Memento Mori", "Tempus Fugit", "Max", "Zero Sum", "Gethsemane"32
Temporada 5: "Redux", "Redux II","Christmas Carol","Emily" "Patient X", "The Red and the Black",""All Souls" " "The End"32 33
Temporada 6: "The Beginning", "S.R. 819", "Two Fathers", "One Son", "Biogenesis"33
Temporada 7: "The Sixth Extinction", "The Sixth Extinction II: Amor Fati", "Sein und Zeit", "Closure", "En Ami", "Requiem"33
Temporada 8: "Within", "Without", "Per Manum", "This is Not Happening", "Deadalive", "Three Words", "Vienen", "Essence", "Existence"33 34
Temporada 9: "Nothing Important Happened Today", "Nothing Important Happened Today II", "Trust No 1", "Provenance", "Providence", "Jump the shark", "William", "The Truth"34
Otro día nos marcamos aquí una lista de los mejores episodios fuera de los canónicos.
El de coña de los vampiros es uno de mis preferidos por citar uno.
Drakixx escribió:El de coña de los vampiros es uno de mis preferidos por citar uno.
Brutal, . Me encanta el enfoque de los dos puntos de vista (sobre todo cuando hablan con el sheriff, jajaja).
Página 3 de 11. • 1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11