El retorno de Expediente X?
+80
Hammer Bass7ard
danitoledo
ion
jackster
le marchand de sable
Rubenosaka
CloudStrife
MusicHunter
Jud
Steve Trumbo
Hoyos
arise
henchman
MR.PUNCHY
SeñorLobo
astroman
Ivanov
Zul
Moderno
regal GNX
Edward_TH
el barón
RedSpecial
odklas
Angus Glop
turbolover
locovereas
Mr. R
Ripple.
MrYggdrasil
caponeslashdot
Joe Yamanaka
Maniac is out
karlos gasteiz
millino
starfuckers
Trumbo
manel.
soundchaser
Heisenberg
lacan
Moltisanti
E.Corleone
Dust N Bones !?
Poison Ivy
Muesli Snipes
Only
MrsCrowley
DumDumBoy
Van
Cornshucker
melon head
keith_caputo
Klarkash-Ton
JE_DD
metalbert
akhenaten666
Cosmic Kid
El Puto Fary
Unsein16
Ecthelion
rebellion
Eric Sachs
javi clemente
BillyBudd
Tony Montana
jackinthebox
Drakixx
Sean
RockRotten
wakam
Rikileaks
Eloy
PUMP
Otherside
m señor
Amakriskris
Nomeko7
Boohan
Invitado_Z
84 participantes
Página 11 de 11.
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Re: El retorno de Expediente X?
Pues terminada la séptima. No recuerdo ver el episodio final, la verdad. Me adentro ahora en lo desconocido al 100%, porque la 8 y la 9 no las pusieron en Telecinco en su momento así que... a explorar
Pues en un sprint final digno de Mario Cipollini, me he metido la octava. Me ha gustado bastante más de lo que esperaba. No me disgusta Terminator, los episodios del monster of the week mantienen un nivel parecido a temporadas anteriores y bueno, la mitología.... pues molaba más lo que había en las primeras temporadas, pero no está mal resuelto el asunto.
Supongo que la novena sí que debe ser la más floja (por algo fue la última en su momento), pero ya que estamos, vamos a disfrutar....
Supongo que la novena sí que debe ser la más floja (por algo fue la última en su momento), pero ya que estamos, vamos a disfrutar....
Me pregunto siempre cómo podéis ver series a esa velocidad. Yo no doy abasto.
Moderno- Mensajes : 6539
Acabada la 5ª, me ha encantado, me habia olvidado de muchos episodios.. ahora a por la peli del 98
starfuckers- Mensajes : 37490
la verdad es que entre que he bajado las quedadas sociales con el covid, vacaciones y que no veo nada la tv quitando un Informativo cada dos dias o asi ..Moderno escribió:Me pregunto siempre cómo podéis ver series a esa velocidad. Yo no doy abasto.
Bueno, 9 temporadas (+ 1 película) en dos meses. Con vacaciones entre medias. No he visto otra cosa en la tela, claro está
Por cierto, el episodio doble final de la novena, está jodido en Amazon. Descoordinados diálogos e imagen. he tenido que quitar el polvo a los dvds que tenía (y no había visto) para dar conclusión a la serie original. Avisados quedáis.
El final, pues bueno, vale. Está claro que sexta y séptima son los puntos culminantes de la serie pero no me han disgustado las dos últimas. Mejor los monster of the week que la mitología.
Mañana me pondré con la segunda peli y a ver las dos temporadas recientes que tal recogen el legado....
Me ha gustado el viaje al pasado. Me ha hecho recordar muchas cosas no solo de la serie si no de los momentos en los que veía la serie....
Por cierto, el episodio doble final de la novena, está jodido en Amazon. Descoordinados diálogos e imagen. he tenido que quitar el polvo a los dvds que tenía (y no había visto) para dar conclusión a la serie original. Avisados quedáis.
El final, pues bueno, vale. Está claro que sexta y séptima son los puntos culminantes de la serie pero no me han disgustado las dos últimas. Mejor los monster of the week que la mitología.
Mañana me pondré con la segunda peli y a ver las dos temporadas recientes que tal recogen el legado....
Me ha gustado el viaje al pasado. Me ha hecho recordar muchas cosas no solo de la serie si no de los momentos en los que veía la serie....
He visto el 1x08 y capitulazo. Van al polo norte porque los miembros de una expedición se matan entre ellos. Me ha recordado mucho a The Thing de John Carpenter que la vi hace nada y veo muchos guiños. Sale Felicity Huffman jovencísima, claro.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:He visto el 1x08 y capitulazo. Van al polo norte porque los miembros de una expedición se matan entre ellos. Me ha recordado mucho a The Thing de John Carpenter que la vi hace nada y veo muchos guiños. Sale Felicity Huffman jovencísima, claro.
Siii gran capítulo. A medida que avanza la temporada deja de haber capítulos meh.
Jud- Moderadora
Jud escribió:Nomeko7 escribió:He visto el 1x08 y capitulazo. Van al polo norte porque los miembros de una expedición se matan entre ellos. Me ha recordado mucho a The Thing de John Carpenter que la vi hace nada y veo muchos guiños. Sale Felicity Huffman jovencísima, claro.
Siii gran capítulo. A medida que avanza la temporada deja de haber capítulos meh.
Es que me ha flipado. He mirado y sí es un homenaje a The Thing. Es uno de los 6 episodios favoritos de Gillian Anderson.
https://www.latercera.com/mouse/los-seis-mejores-episodios-de-los-archivos-x-segun-gillian-anderson/
Hay mucho consenso con ese capítulo como uno de los mejores de la serie. Pero es que son cantidad.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Ayer vi el 4º de la 3ª temporada “el descanso final de Clyde Bruckman”. Maravilloso.
polilla- Mensajes : 1624
A por la peli del 98 , que he acabado la 5ª
Pues después de dos meses, acabado el maratón de expediente x. Contento y triste a la vez.
jackster escribió:Pues después de dos meses, acabado el maratón de expediente x. Contento y triste a la vez.
¿Qué te han parecido las dos últimas? Yo estoy revisando la 11.
Bien. En realidad siendo 16 capítulos en total, no da para una temporada de las antiguas. Los monster of the week están bastante bien por termino general. La intrahistoria.... Pues bueno, me interesa más que la de los super soldados de la 8 y 9, aunque no alcanza las cotas de la trama del sindicato.
Pero están ellos dos y a pesar del paso del tiempo, siguen funcionando como duo.
Pero están ellos dos y a pesar del paso del tiempo, siguen funcionando como duo.
van a hacer una seriede dibujos animados en plan coña por lo visto.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Terminada la 1a temporada. Muy muy bien.
ruso- Mensajes : 31735
A punto de terminar la tercera, he vuelto a disfrutar como un gorrino de uno de los capítulos TOP de toda la serie, para mí: Jose Chung's From Outer Space
da igual cuantas veces lo vea, jamás me canso, es magistral
En general, los capítulos de "humor" siempre me han parecido increíbles, y como hay tan pocos los hace más especiales todavía. En esta temporada también hay otra joyita, War Of the Coprophages, que es absolutamente épico
- Spoiler:
- siempre me ha parecido maravilloso el guiño a Twin Peaks de Mulder engullendo tarta sin parar en la barra de la cafetería mientras le pregunta locuras al cocinero
O cuando el calvo está contando su versión y aparecen Mulder y Scully y el detective para ver el cuerpo del alien y nada más verlo Mulder suelta un grito, o cuando haciendo la autopsia descubren la cremallera y que es un disfraz
Es un capitulo absolutamente maravilloso
da igual cuantas veces lo vea, jamás me canso, es magistral
En general, los capítulos de "humor" siempre me han parecido increíbles, y como hay tan pocos los hace más especiales todavía. En esta temporada también hay otra joyita, War Of the Coprophages, que es absolutamente épico
millino- Mensajes : 24989
La tríada de la tercera temporada: el descanso final de Clyde Bruckman, el de las cucarachas y el de Jose Chung, es magistral. La escena final de Jose Chung incluso me emociona.
Cuando la echaban en la tele lo hacían los domingos, no? En qué cadena era?
Moderno escribió:La tríada de la tercera temporada: el descanso final de Clyde Bruckman, el de las cucarachas y el de Jose Chung, es magistral. La escena final de Jose Chung incluso me emociona.
Nomeko7 escribió:Cuando la echaban en la tele lo hacían los domingos, no? En qué cadena era?
Me suena que los jueves y ponían 2. A veces dos nuevos y otras 1 nuevo y otro antiguo.
Moderno escribió:Nomeko7 escribió:Cuando la echaban en la tele lo hacían los domingos, no? En qué cadena era?
Me suena que los jueves y ponían 2. A veces dos nuevos y otras 1 nuevo y otro antiguo.
Anoche me puse uno, el 1x09 de astronautas y de una extraña cara que se ve en marte.
Si puedo lo veo en el horario original. A veces me pongo Seinfeld a las 20:00.
Nomeko7 escribió:Moderno escribió:Nomeko7 escribió:Cuando la echaban en la tele lo hacían los domingos, no? En qué cadena era?
Anoche me puse uno, el 1x09 de astronautas y de una extraña cara que se ve en marte.
El que menos me gustó de la primera, creo
Jud- Moderadora
Jud escribió:Nomeko7 escribió:Moderno escribió:Nomeko7 escribió:Cuando la echaban en la tele lo hacían los domingos, no? En qué cadena era?
El que menos me gustó de la primera, creo
Me quedé dormido y el tema me interesaba, que estoy viendo de La Tierra a la luna y era bastante similar.
Si estáis con el fanatismo a tope, hay un montón de webs donde se recogen anécdotas de la serie, como que esa atmósfera tan especial (bosques, niebla, etc) fue circunstancial por la elección de la base de operaciones para el rodaje, o que a Scully en las primeras temporadas la obligaban a caminar un paso por detrás de Mulder.
Ecthelion escribió:Si estáis con el fanatismo a tope, hay un montón de webs donde se recogen anécdotas de la serie, como que esa atmósfera tan especial (bosques, niebla, etc) fue circunstancial por la elección de la base de operaciones para el rodaje, o que a Scully en las primeras temporadas la obligaban a caminar un paso por detrás de Mulder.
Lo de los bosques se nota mucho. En la sexta temporada volvieron a rodar a USA y ahí cambió el bosque por el desierto.
Es que las temporadas de la 1 a la 5 se rodaron en Vancouver, y de la 6 a la 9 en California, más concretamente en el área de Los Angeles. Curiosamente, las dos nuevas, 10 y 11 se volvieron a rodar en Vancouver, según he visto
Y sí, le da ese aura tan especial, tan gótica moderna, tenebrosa, con lluvia, niebla, todo muy oscuro y deprimente en general. A mí me flipa
Y sí, le da ese aura tan especial, tan gótica moderna, tenebrosa, con lluvia, niebla, todo muy oscuro y deprimente en general. A mí me flipa
Aquí se detallan algunas localizaciones de episodios sueltos
https://www.notasdealgunlugar.com/expediente-x/
Y aquí hay unas cuantas curiosidades también, que me imagino que muchos fans ya conocen, pero por si alguien no lo ha visto
https://cinemania.20minutos.es/series/20-cosas-que-probablemente-no-sabias-de-expediente-x/
https://cinemania.20minutos.es/series/20-cosas-que-probablemente-no-sabias-de-expediente-x/
millino escribió:Aquí se detallan algunas localizaciones de episodios sueltos
Nome Salía en el episodio The Ice.
Buen aporte. Gracias.
Entrando en la 8º, que grato recuerdo y que disfrute ver las 7 primeras temporadas.
Vistos esta semana:
1x10. Ángel caído : primer contacto de Mulder con extraterrestres y se muestra que escribe artículos en revistas de fanáticos de ovnis. Se maneja durante todo el episodio lo de Out there, y the truth, pero no se dice del tirón lo de The truth is out there.
1x11. Eva: Me ha chocado porque parece una precuela de Black orphan, que va prácticamente de lo mismo y se manejan los términos Eva y Adán todo el rato. Es una seriaza y no me chocaría que este episodio diera la idea a los creadores.
1x10. Ángel caído : primer contacto de Mulder con extraterrestres y se muestra que escribe artículos en revistas de fanáticos de ovnis. Se maneja durante todo el episodio lo de Out there, y the truth, pero no se dice del tirón lo de The truth is out there.
1x11. Eva: Me ha chocado porque parece una precuela de Black orphan, que va prácticamente de lo mismo y se manejan los términos Eva y Adán todo el rato. Es una seriaza y no me chocaría que este episodio diera la idea a los creadores.
Visto el 1x12, sobre un pirómano. Un poco cutre, en general. Como que ha envejecido mal por los efectos y eso. Me llama la atención que ya usaban móviles.
Sale una actriz británica con un acento muy marcado. Caí entonces en el acento americano de Scully en X Files.
El caso es que pensaba que Gillian Anderson era británica porque tenía acentazo british en The Fall o en Sex Education, y porque va a hacer ahora de la Thatcher en The Crown.
Vi por ahí que vivió de niña en Londres y tiene facilidad para cambiar al acento british.
https://www.bbcamerica.com/anglophenia/2012/04/americans-pretending-to-be-british-part-9-gillian-anderson
Sale una actriz británica con un acento muy marcado. Caí entonces en el acento americano de Scully en X Files.
El caso es que pensaba que Gillian Anderson era británica porque tenía acentazo british en The Fall o en Sex Education, y porque va a hacer ahora de la Thatcher en The Crown.
Vi por ahí que vivió de niña en Londres y tiene facilidad para cambiar al acento british.
https://www.bbcamerica.com/anglophenia/2012/04/americans-pretending-to-be-british-part-9-gillian-anderson
Nomeko7 escribió:Visto el 1x12, sobre un pirómano. Un poco cutre, en general. Como que ha envejecido mal por los efectos y eso. Me llama la atención que ya usaban móviles.
Maravillosa. Y ella más guapa que nunca.
Jud- Moderadora
Jud escribió:Nomeko7 escribió:Visto el 1x12, sobre un pirómano. Un poco cutre, en general. Como que ha envejecido mal por los efectos y eso. Me llama la atención que ya usaban móviles.
Buah, es que en The Fall te hipnotiza.
Nomeko7 escribió:Jud escribió:Nomeko7 escribió:Visto el 1x12, sobre un pirómano. Un poco cutre, en general. Como que ha envejecido mal por los efectos y eso. Me llama la atención que ya usaban móviles.
Buah, es que en The Fall te hipnotiza.
A mí me hipnotiza en Hannibal.
Moderno escribió:A mí me hipnotiza en Hannibal.
Ayer comencé revisionado desde la Temp 1 y creo que estoy en tu misma situación. Vi en su día las 6 o 7 primeras (ya no me acuerdo). Hace años empecé a verla de nuevo y me volvía a quedar en la 5ª y ahora me propongo verla enterita (bueno, como las primeras las he visto un par de veces igual me salto los que ya se que son más de relleno ).jackster escribió:Pues terminada la séptima. No recuerdo ver el episodio final, la verdad. Me adentro ahora en lo desconocido al 100%, porque la 8 y la 9 no las pusieron en Telecinco en su momento así que... a explorar
SeñorLobo- Mensajes : 2929
Página 11 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11