Soundgarden
+126
McArrons
Rocket
coolfurillo
sonic buzzard
thespidersfrommars
Spirit 76
polilla
Bober
hellpatrol
uno cualquiera
Wyno
Strickland
ReachDown
atila
ariadna_inconnue
Godofredo
BlueStarRider
Joker
HamTyler
Cachalote
Inútil
inmortus
káiser
c.cornellwhiteduke
thunderpussy
R'as Kal Bhul
5150van
Drenaaaje
Humpty Dumpty
Txomin
icarus
Barfly
TheRover
ZoSo
Elaine Marley
Bela Lugosi's dad
Mr. Integrity
bertt
Emmmme
fundo1977
clichentero
freakedu
miniyo
Días Cornélicos
Justin Case
kraneo
p0pi
Mr.AD
Blood
Starsailor
locovereas
Stonerider
Mr.lip
sapiserv
harry666
Perry go round
Attikus
astroman
azkenillos
modes garcia
Tramuntana
Razor Ramon
favorite 77
Evil Elvis
sanfreebird72
Vietcong
Elephant Man
colorista
patton
Ed Wood
Ivanov
Pendejo
trompeta1981
Rickytin
RedSpecial
scabbed wings
WPS
filtered
Requexu
SISTER-MORPHINE
Hank
Kyuss
Woody
Ripple.
Moltisanti
binladiya
fearless
Johnny Kashmir
Ayers
clashcityrockers
pinkpanther
Vampa
Usagi
watts
John Custer
DumDumBoy
Unsein16
Pier
PUMP
Breath
Black Flamingo
Drakixx
Green Machine
thejesu
bottleofdenial
karlos gasteiz
Eric Sachs
wakam
rearviewmirror
Caffeine
Rockenberg
henchman
Zarpas
CrackerSoul
Stoner
Rotorhead
Heaven
Peaky Blinder
Gora Rock
eskoriez
guede
Adso
Heisenberg
javi clemente
BeadyWho?
keith_caputo
130 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Soundgarden
modes garcia escribió:clichentero escribió:Starsailor escribió:Bela Lugosi's dad escribió:Ganas de hacerme con el directo, creo que por repertorio lo voy a disfrutar más que el "live on i5". Mismamente creo que el mencionado "Blind Dogs" debe de estar en mi top 10 de temas flanvoritos de Soundgarden.
Saludos.
Coincido. Ese Blind Dogs es una de sus canciones que más me gusta, y eso que es un descarte de Superunknown. Una maravilla.
¿Qué tal el Live on I-5? ¿recomendable? Es la gira de DOTU y el repertorio es el que es, tremendo, pero leo alguna crítica sobre la voz de Cornell.
Yo no tengo ningún problema con su voz en ese disco.
discazo que poseemos muchos fans del mejor grupo que salió de Seattle en los noventa.
Joder, muerdo por la discografía de Soundgarden, pero ese directo es un desastre. Y COrnell parece un grajo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68726
Blood escribió:Lo suyo es que no se encargen ellas, se supone que son movidas del grupo, ellas podria sacar cualquier mierda mal grabada, sin acabar, con que ponga Cornell en la caratula a ella les basta.Mr. Integrity escribió:Peaky Blinder escribió:Me temo que nunca las escucharemos...
Pues yo creo que si. Si las que se niegan a soltar las demos son las Griegas, tranquilos que en cuanto se acabe el dinero para las compritas en Louis Vuitton y los jets privados sacan ésto y lo que haga falta. Igual en unos años, pero saldrán estoy seguro.
Queremos que el puto grupo se encargue y que salga con el maximo cuidado.
Por supuesto, queremos que sea el grupo que se encargue. A lo que voy es que en algún momento cederán y les darán las grabaciones al resto de miembros de SG para que graben sus partes y salga el disco. Al menos eso es lo que creo que pasará.
Mr. Integrity- Mensajes : 8170
Ha salido ya el Live From The Artists Den.
Stonerider- Mensajes : 7284
No sé hasta qué punto el resto de miembros de Soundgarden no son propietarios de esas canciones sin publicar. Igual sólo les falta la autorización de los herederos de Cornell.
Drakixx- Mensajes : 21814
Crítica del disco en directo que salió ayer: https://www.rockzonemag.com/soundgarden-live-from-the-artists-den/
rearviewmirror- Mensajes : 33143
Drakixx escribió:No sé hasta qué punto el resto de miembros de Soundgarden no son propietarios de esas canciones sin publicar. Igual sólo les falta la autorización de los herederos de Cornell.
Ni puta idea, pero recuerdo por los créditos de casi todos sus discos que cada uno tenía su propio copyright por separado.
clichentero- Mensajes : 3043
rearviewmirror escribió:Crítica del disco en directo que salió ayer: https://www.rockzonemag.com/soundgarden-live-from-the-artists-den/
No me había dado cuenta de que, pese a lo que dura, no hay ningún tema de Louder Than Love. Es extraño.
Stonerider- Mensajes : 7284
La última frase es de 10.Stonerider escribió:rearviewmirror escribió:Crítica del disco en directo que salió ayer: https://www.rockzonemag.com/soundgarden-live-from-the-artists-den/
No me había dado cuenta de que, pese a lo que dura, no hay ningún tema de Louder Than Love. Es extraño.
Parece imposible encontrar una banda así que vuelva a conquistar el mainstream. El mundo ha cambiado mucho.
Usagi- Mensajes : 18480
Stonerider escribió:rearviewmirror escribió:Crítica del disco en directo que salió ayer: https://www.rockzonemag.com/soundgarden-live-from-the-artists-den/
Pois sí. Y más viniendo de un grupo como Soundgarden, que no le hacían ascos a tocar en directo no solo temas de eras cavernarias, sino que se atrevían con caras b o bandas sonoras olvidadas.
clichentero- Mensajes : 3043
Usagi escribió:La última frase es de 10.Stonerider escribió:rearviewmirror escribió:Crítica del disco en directo que salió ayer: https://www.rockzonemag.com/soundgarden-live-from-the-artists-den/
Parece imposible encontrar una banda así que vuelva a conquistar el mainstream. El mundo ha cambiado mucho.
Totalmente, muy difícil.
DumDumBoy- Mensajes : 17186
rearviewmirror escribió:Crítica del disco en directo que salió ayer: https://www.rockzonemag.com/soundgarden-live-from-the-artists-den/
Escuchándolo es inevitable no sentir nostalgia. Y ya no sólo por el gran vacío que dejó Cornell con su muerte en mayo de 2017 (cada aullido que pega sigue estremeciendo), sino por un mundo en el que una banda como ésta podía conquistar el mainstream.
Elaine Marley- Mensajes : 2165
p0pi escribió:Todo lo que tenía que dar Chris todavía... Qué pérdida tan grande.
se fue uno de los más grandes, como se le echa de menos.
modes garcia- Mensajes : 36698
grandes momentos me dio esta cassette
thunderpussy- Mensajes : 28152
thunderpussy escribió:
Precisamente la semana pasada me lo repasé en vinilo, escuchar loud love con esa intro y la potencia descarnada de toda la banda. Es imposible no echar de menos a Chris.
Supongo que siempre es buen momento para revindicar algunos temas.
TheRover- Mensajes : 6134
thunderpussy escribió:
con este discazo me introduje en SOUNDGARDEN, recuerdo escucharlo en casa de Gregg por primera vez, y me quedé alucinado, enseguida fui a comprarlo, la banda sonaba tremenda, pero lo que más me impresionó fue la voz de CHRIS CORNELL (recuerdo que tanto RONNIE DIO como ROBERT PLANT hablaban maravillas del vocalista de Seattle), enseguida se lo pasé a varios amigos, que también fueron a por el de cabeza a las tiendas de discos, luego llegó BADMOTORFINGER y se convirtieron en una de nuestras bandas favoritas de los noventa.
alucinantes.
modes garcia- Mensajes : 36698
Ayer cumplió 30 años "Louder Than Love", y aquí va nuestra reseña de rigor:
https://www.scienceofnoise.net/soundgarden-louder-than-love-30o-aniversario-del-joven-enfadado-por-excelencia/
https://www.scienceofnoise.net/soundgarden-louder-than-love-30o-aniversario-del-joven-enfadado-por-excelencia/
Buena reseña brett...
Pero aún creo qué no se capta él humor y la
Ironía de chris en su poesía y por ende,de soundgarden...
Estando de acuerdo en muchos puntos,louder
Es él disco más zeppeliano del jardín,sobre todo
Por él registro vocal de chris...
El oscurantismo sónico sigue ahí,pero las afinaciones,él tempo y estructuras hacen de él
Un ente(qué ya por aquel entonces)era absolutamente innovador...
Soundgarden era él sueño hecho realidad,
Bajo el flujo zepp-sabbath y él nihilismo propio
De los stooges,cómo demostrarían con él todopoderoso badmotorfinger...
Todo seattle y todo Washington dc sabían qué
Eran una fuerza de la naturaleza,la banda perfecta,
Rock clásico/post-punk metalizado...
Ian astbury lo comentó;"son una de la bandas más innovadoras del mundo"...y se los llevó ha su gira
Itinerante g.a.tribes(precedente del lollapolozza)
O él mismísimo robert plant;"son él futuro"
No sé equivocó el señor plant,no...
Sabía lo qué decía,y sí,chris y su jardín,reinaron.
Pero aún creo qué no se capta él humor y la
Ironía de chris en su poesía y por ende,de soundgarden...
Estando de acuerdo en muchos puntos,louder
Es él disco más zeppeliano del jardín,sobre todo
Por él registro vocal de chris...
El oscurantismo sónico sigue ahí,pero las afinaciones,él tempo y estructuras hacen de él
Un ente(qué ya por aquel entonces)era absolutamente innovador...
Soundgarden era él sueño hecho realidad,
Bajo el flujo zepp-sabbath y él nihilismo propio
De los stooges,cómo demostrarían con él todopoderoso badmotorfinger...
Todo seattle y todo Washington dc sabían qué
Eran una fuerza de la naturaleza,la banda perfecta,
Rock clásico/post-punk metalizado...
Ian astbury lo comentó;"son una de la bandas más innovadoras del mundo"...y se los llevó ha su gira
Itinerante g.a.tribes(precedente del lollapolozza)
O él mismísimo robert plant;"son él futuro"
No sé equivocó el señor plant,no...
Sabía lo qué decía,y sí,chris y su jardín,reinaron.
c.cornellwhiteduke- Mensajes : 291
Y yo también amo al señor patton!!!!
Vaya par...chris y patton, pruff...
Dios y un alienígena
Vaya par...chris y patton, pruff...
Dios y un alienígena
Me ha llegado este vídeo al correo y creo que todos los fans de Soundgarden lo van a disfrutar como enanos:
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Me ha llegado este vídeo al correo y creo que todos los fans de Soundgarden lo van a disfrutar como enanos:
También tiene otro de Black Hole Sun (además de temas de otros grupos: Alice In Chains, Manson...)
patton- Mensajes : 2678
Perry go round escribió:Me ha llegado este vídeo al correo y creo que todos los fans de Soundgarden lo van a disfrutar como enanos:
Muy guay video! Muy interesante.
bertt escribió:Ayer cumplió 30 años "Louder Than Love", y aquí va nuestra reseña de rigor:
Como anillo al dedo para el hilo de Aerosmith
Está realmente bien...gracias perry!
Pero a beinhorn lo veo comedido...
Básicamente a él le horrorizó la mezcla final qué
Hizo brendan o'brien,tan limpia,pulida,sin aristas,
Luminosa,la odió.
Él esperaba crudeza,tal cómo el visualizaba ésos
Temas,como el las había producido,antes de la mezcla final,demos.
A parte de afinaciones alternativas(utilizaron 10
Aprox)Viola,cello y todo lo que tuvieron a su alcance,
Incluido cucharas...
Algo que le asombró fué la exigencia y autocrítica
De sí mismo de chris,joder!estamos hablando de
Dios!
Fué en un tema en concreto,black hole sun.
Todo un día,tomas y más tomas vocales y no
Quedaba satisfecho...regresó,escuchó las tomas,
Y chris soltó;"tenemos que hacerlo de nuevo,
Esto es una mierda" literal.
Beinhorn asombrado y desconcertado porque
Era la primera vez que escuchaba a un artista decir algo tan despreciativo sobre su propia obra.
Y chris tenía razón,sabiendo de sus posibilidades,
Volvió y la clavó,la toma definitiva,tal y cómo la
Conocemos hoy día.
Algo asombroso(entre otras)de chris,es él modo cómo envolvía una melodía alrededor de compases
Extraños y hacerlos pegadizos,y de una forma
Tan orgánica,natural,nada premeditada,era único.
Un poeta,un artesano de la prosa...complejo,evasivo,
Evocador,irónico,inteligente...con los años implan-
to el talento de la sencillez lírica,(audioslave)pero
Algo inimaginable he inalcanzable para él resto.
Era puro liricamente...exorcismo inherente en él.
Entre el 89' y él 99' 00' fué el ARTISTA,no había
Absolutamente nadie que le hiciera sombra,quien?
Axl?cómo he podido leer por ahí?.NO
Chris compuso el 95% de louder,el 95% de badmotorfinger,él 95% de superunknown y él 90%
Del inagotable down on the upside.
Tengo que mentar temple of the dog?
98% fué suyo,tal cuál,menos el sólo de reach down,
Que le dió rienda suelta ha mike,(en él qué estaba
Básicamente acojonado,era su primera toma en un estudio,y completando un solo mastodóntico)
Empujo a mike,confío en él,sabiendo que tenía un
Potencial enorme...y no sé equivocó.y modificó
Times of trouble(lírica)de footsteps de pj.
Chris creó(de nuevo)él solito,un hito,un verdadero
Milagro artístico.
Y Chris fué pionero,arquitecto(no solo musical,
estético,también)
Jamás he visto ha un se humano tan perfecto
Cómo él,una belleza tan insultante,tan perfecta,un perfil qué parecía cincelado en la antigua Grecia,
(Iliada)un físico que ni Miguel Ángel jamás supo
Captar con david,una verdadera divinidad,una
Fuerza de la naturaleza,un verdadero hijo de dios.
Demasiada perfección para un solo hombre,
Demasiada...
Si dios creó al hombre a imagen y semejanza suya,
Chris fue la mismísima reencarnación de la deidad
En la tierra...
Esta es mí oda sobre unas de las mayores fuerzas
Compositivas/líricas de la historia de la música,no
Hay ningún precedente semejante de tal perfección.
Siempre lo consideré cómo un segundo padre,
Un Ezequiel,profeta,con un don de creación sin parangón.
Él artista definitivo de las tres últimas décadas.
Así de simple...
Guau, lo tuyo es amor!!
Lo que más me ha sorprendido del vídeo es cuando Beihorn habla de las tomas vocales. Que se dio cuenta de que Chris se sentía muy incómodo cantando delante de él, los ingenieros y demás y no le salía como quería porque se sentía "examinado". Así que decidió dejar el equipo preparado, se fueron todos del estudio, y dejaron a Chris sólo en la sala de control, para que pudiese cantar sin la presión de las miradas de otras personas grabándose él mismo.
Es lo que dice, "Chris sabía perfectamente lo que tenía que hacer, no me necesitaba a mí para decirle nada".
Lo que más me ha sorprendido del vídeo es cuando Beihorn habla de las tomas vocales. Que se dio cuenta de que Chris se sentía muy incómodo cantando delante de él, los ingenieros y demás y no le salía como quería porque se sentía "examinado". Así que decidió dejar el equipo preparado, se fueron todos del estudio, y dejaron a Chris sólo en la sala de control, para que pudiese cantar sin la presión de las miradas de otras personas grabándose él mismo.
Es lo que dice, "Chris sabía perfectamente lo que tenía que hacer, no me necesitaba a mí para decirle nada".
Hace unos años Beihorn ya entró en un foro a comentar detalles técnicos de la grabación de Superunknown. Tambien comenta algo del mechanical animals y de Hole.
Para reforzar la figura de Chris, aunque es complicado tras la oda anterior, el tio explica que las canciones no tienen arreglos adicionales. Todo lo traia maquetado Cornell de casa tocando el todo. Aparte de de destruir varios micros con su chorro de voz, comenta que podia estar cantando bastantes horas seguidas al día sin problema y que la mayor parte de las guitarras, quitando solos, del disco las grabo el porque tenia mejor tono y tiempo que Thayil.
En fin, una autentica maquina.
https://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/34309-soundgardens-superunknown-recording-info.html
Para reforzar la figura de Chris, aunque es complicado tras la oda anterior, el tio explica que las canciones no tienen arreglos adicionales. Todo lo traia maquetado Cornell de casa tocando el todo. Aparte de de destruir varios micros con su chorro de voz, comenta que podia estar cantando bastantes horas seguidas al día sin problema y que la mayor parte de las guitarras, quitando solos, del disco las grabo el porque tenia mejor tono y tiempo que Thayil.
En fin, una autentica maquina.
https://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/34309-soundgardens-superunknown-recording-info.html
Pier- Mensajes : 26143
DumDumBoy escribió:bertt escribió:Ayer cumplió 30 años "Louder Than Love", y aquí va nuestra reseña de rigor:
He pasado de decir nada en ese hilo, porque amo el "Pump" de Aero y parecía que había que tomar bando sobre cuál es más "relevante", "importante"......... debate que me parece una gilipollez.
Dicho esto, me ha sorprendido el ninguneo de "Louder Than Love", un disco SENSACIONAL y que estaría en mi Top 3 de Soundgarden sin dudarlo un parpadeo.
káiser- Mensajes : 51030
káiser escribió:DumDumBoy escribió:bertt escribió:Ayer cumplió 30 años "Louder Than Love", y aquí va nuestra reseña de rigor:
He pasado de decir nada en ese hilo, porque amo el "Pump" de Aero y parecía que había que tomar bando sobre cuál es más "relevante", "importante"......... debate que me parece una gilipollez.
Dicho esto, me ha sorprendido el ninguneo de "Louder Than Love", un disco SENSACIONAL y que estaría en mi Top 3 de Soundgarden sin dudarlo un parpadeo.
Había que mojarse káiser en realidad todo surgió por una batalla previa de Pump contra Rocks, y de defender Rocks al final me fui a la competencia directa de Pump ese año mea culpa.
Pero sí, el Louder está infravalorado. Yo entiendo perfectamente que pueda ser el favorito de muchos fans ya que todavía conserva ese rollo más post-hardcore cavernario. Badmotorfinger ya no tenía apenas esencia underground y en Superunknown además abren la paleta de registros al máximo.
Que gran banda!! Y Aerosmith también por supuesto!!
Hombre, Louder es el cuarto mejor disco de Soundgarden, eso no lo pienso discutir
Por cierto, es curioso, tanto en ese video de Beinhorn, hablan de Chris Cornell como el mejor cantante de Rock, y luego dicen, bueno, esta Steven Tyler, pero Chris fue el mejor de su generacion.
Tambien en un video de Rick Beato -ultra fan de Cornell- sobre los mejores vocalistas "de rock", menciona a Chris y a Tyler como numeros 1 y 2.
Y yo estoy de acuerdo la verdad. Soundgarden y Aerosmith son dos de mis bandas preferidas y Cornell y Tyler los dos insuperables. Muy diferentes y muy parecidos a la vez. Cornell era la introversion personificada y Tyler la extroversion hecha persona. Totalmente opuestos como personalidades. Pero delante de un microfono o a la hora de componer, dos maquinas. E incluso los dos cayeron en algun momento a la comercialidad mal entendida, en eso tambien se parecen.
Por cierto, es curioso, tanto en ese video de Beinhorn, hablan de Chris Cornell como el mejor cantante de Rock, y luego dicen, bueno, esta Steven Tyler, pero Chris fue el mejor de su generacion.
Tambien en un video de Rick Beato -ultra fan de Cornell- sobre los mejores vocalistas "de rock", menciona a Chris y a Tyler como numeros 1 y 2.
Y yo estoy de acuerdo la verdad. Soundgarden y Aerosmith son dos de mis bandas preferidas y Cornell y Tyler los dos insuperables. Muy diferentes y muy parecidos a la vez. Cornell era la introversion personificada y Tyler la extroversion hecha persona. Totalmente opuestos como personalidades. Pero delante de un microfono o a la hora de componer, dos maquinas. E incluso los dos cayeron en algun momento a la comercialidad mal entendida, en eso tambien se parecen.
Perry go round escribió:Hombre, Louder es el cuarto mejor disco de Soundgarden, eso no lo pienso discutir
Totalmente cierto.
Es que Tyler un vocalista acojonante que además como dices como frontman es la extroversión personificada.
Chris contaba que Jonnhy Ramone le dio una vez un consejo, que jamás se alejase de su pie de micro. Que había muy pocos frontmen capaces de ir de lado a lado del ecenario sin parecer que estaban perdidos o ridículos, y que él no era uno de ellos . Decía Chris que cada vez que se alejaba del pie de micro escuchaba la voz interna de Johnny diciéndole " no te alejes mucho!"
Bueno, pues creo que para el fue un buen consejo!!
Esta claro que cada cual es diferente y lo que funciona para unos no funciona para otros. Conocerte a ti mismo y saber donde estan tus puntos fuertes es importante.
De todas formas, Chris era un tipo bastante grande y llenaba bastante el escenario con su presencia. Y con el tiempo creo que supo desarrollar su propia "persona" escenica adaptandola a su caracter.
Es cierto que no era un Steven Tyler, ni un Mick Jagger, un Iggy Pop o un Michael Monroe. Pero las dos ocasiones que tuve de verle en directo -una con Audioslave y otra con Soundgarden-, creo que si era un tipo que sabia desenvolverse sobre las tablas de forma muy efectiva a su propia manera.
Esta claro que cada cual es diferente y lo que funciona para unos no funciona para otros. Conocerte a ti mismo y saber donde estan tus puntos fuertes es importante.
De todas formas, Chris era un tipo bastante grande y llenaba bastante el escenario con su presencia. Y con el tiempo creo que supo desarrollar su propia "persona" escenica adaptandola a su caracter.
Es cierto que no era un Steven Tyler, ni un Mick Jagger, un Iggy Pop o un Michael Monroe. Pero las dos ocasiones que tuve de verle en directo -una con Audioslave y otra con Soundgarden-, creo que si era un tipo que sabia desenvolverse sobre las tablas de forma muy efectiva a su propia manera.
Cornell como vocalista era enorme, uno de los grandes sin duda, pero en conjunto, como cantante, compositor, guitarrista original, influencia, etc, es que está en el jodido Olimpo. Es que pocos se me ocurren que lo tuvieran “todo” como él…. Era único el cabrón.
Si, tenemos a Iommi, Page, Hendrix etc como increíbles e históricos guitarristas, pero la voz, pues bueno.
Tenemos a Young, Dylan & co, que si, temazos como soles a docenas, pero la voz (y me gustá mucho la de ambos eh?) pues vaya.
Tenemos a Plant, Tyler, Mercury, etc, que eran enormes cantantes pero como guitarristas pues…
Vaya, estoy desvariando un poco, pero creo que se me entiende . No me ataquéis que no van por ahí los tiros eh?, no voy con intención de menospreciar ya que me gustan todos los que he comentado, que os veo . Adoro la música que hizo Cornell, muy importante en mi vida.
Si, tenemos a Iommi, Page, Hendrix etc como increíbles e históricos guitarristas, pero la voz, pues bueno.
Tenemos a Young, Dylan & co, que si, temazos como soles a docenas, pero la voz (y me gustá mucho la de ambos eh?) pues vaya.
Tenemos a Plant, Tyler, Mercury, etc, que eran enormes cantantes pero como guitarristas pues…
Vaya, estoy desvariando un poco, pero creo que se me entiende . No me ataquéis que no van por ahí los tiros eh?, no voy con intención de menospreciar ya que me gustan todos los que he comentado, que os veo . Adoro la música que hizo Cornell, muy importante en mi vida.
Si, si, se te entiende Cornell sobre todo era un gran compositor con guitarra.
Luego, hey, cierto que Tyler, Mercury o Axl Rose -ahora entenderas esta seleccion- no son tambien guitarristas. Pero es que ellos le daban al piano/teclados.
Ah, joder, ya que mencionamos sus caracteristicas como multi-instrumentistas, hay otro punto en comun entre Steven Tyler y Chris Cornell: Los dos empezaron como baterias.
Ahi tienes a dos tipos que fueron de los mejores vocalistas del rock, que ademas eran bateristas de formacion y que ademas tocaban otros instrumentos melodicos -principalmente la guitarra Cornell, y principalmente los teclados y la harmonica Tyler-.
Recuerdo que una vez le escuche -lei- a otro de los vocalistas mas grandes que ha dado la musica dura, el gran Ronnie James Dio, que su consejo numero 1 para cualquier aspirante a vocalista es este: "aprende a tocar otro instrumento".
Luego, hey, cierto que Tyler, Mercury o Axl Rose -ahora entenderas esta seleccion- no son tambien guitarristas. Pero es que ellos le daban al piano/teclados.
Ah, joder, ya que mencionamos sus caracteristicas como multi-instrumentistas, hay otro punto en comun entre Steven Tyler y Chris Cornell: Los dos empezaron como baterias.
Ahi tienes a dos tipos que fueron de los mejores vocalistas del rock, que ademas eran bateristas de formacion y que ademas tocaban otros instrumentos melodicos -principalmente la guitarra Cornell, y principalmente los teclados y la harmonica Tyler-.
Recuerdo que una vez le escuche -lei- a otro de los vocalistas mas grandes que ha dado la musica dura, el gran Ronnie James Dio, que su consejo numero 1 para cualquier aspirante a vocalista es este: "aprende a tocar otro instrumento".
Cornell era un compositor increible, además de gran vocalista, y como compositor no hablamos solo de una melodia de voz y los acordes de apoyo, que es algo ya de por si enorme. Algo mejor: las estructuras de guitarra, los acordes con afinaciones distintas... Para dar al final con canciones redondas. Reinventar la esencia de sabbath, zeppelin, stooges o killing joke y conseguir un sonido único. Eso es bestial. Cómo se le echa de menos, joder. Creo que es, sin duda, el mejor de los 90. Ni lanegan, ni vedder ni siquiera Layne. Lo tenía todo, TODO
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Vedder y Layne seguramente no.
En Pearl Jam creo que era un esfuerzo mas conjunto, sobre todo la composicion de los temas. Y en AiC creo que la fuerza creativa era y es Jerry Cantrell. Que ademas tampoco canta nada mal, el tio.
En esa epoca, otro tio que parecia tocado por una varita es Trent Reznor. Que si, cantando es mas normalito, pero como compositor y productor es brillante.
En Pearl Jam creo que era un esfuerzo mas conjunto, sobre todo la composicion de los temas. Y en AiC creo que la fuerza creativa era y es Jerry Cantrell. Que ademas tampoco canta nada mal, el tio.
En esa epoca, otro tio que parecia tocado por una varita es Trent Reznor. Que si, cantando es mas normalito, pero como compositor y productor es brillante.
Es que en Soundgarden casi todos son multi-instrumentistas y compositores. Quitando Kim Thayil que es un vago redomado pero que el cabron saca unos solos maravillosos, el resto saben tocar bateria, bajo, guitarra, teclados, lap steel, cantar. Y ademas lo saben hacer a un gran nivel, que en los discos de soundgarden matt y ben le dan a todo y luego encima sacan cosas como Hater o Wellwater conspiracy que quien no los haya escuchado pues que le de un orejazo puesto que merecen la pena.
Bastante de acuerdo en lo dicho, aunque no creo que Cornell sea un guitarrista a nivel instrumentista comparable a Page o Hendrix (¡a ver quien!)
Como compositor y cantante es un fuera de serie, eso sí. También en sacar ideas en el estudio y exprimir instrumentos aunque no los controle.
Y ya que sale Reznor, que a mí me gusta como cantante porque sabe aprovechar muy bien sus limitaciones, además de instrumentista, productor o compositor es un fuera de serie también encima de un escenario. Llamémosle entertainer, intérprete o como se quiera, pero los conciertos de NIN en la gira de Downward spiral eran inalcanzables.
Tal vez sea ese el único punto de Cornell que no veo tan alto, al menos con Soundgarden, sobre todo desde Superunknown, nunca fueron un torbellino sobre el escenario. También es verdad que en los últimos años tocaba más la fibra él solo con la guitarra, así que todo es cuestión de percepciones.
En ese aspecto de artista total el más completo seguramente haya sido Prince, a quien curiosamente tanto Reznor como Cornell tienen en un pedestal.
Como compositor y cantante es un fuera de serie, eso sí. También en sacar ideas en el estudio y exprimir instrumentos aunque no los controle.
Y ya que sale Reznor, que a mí me gusta como cantante porque sabe aprovechar muy bien sus limitaciones, además de instrumentista, productor o compositor es un fuera de serie también encima de un escenario. Llamémosle entertainer, intérprete o como se quiera, pero los conciertos de NIN en la gira de Downward spiral eran inalcanzables.
Tal vez sea ese el único punto de Cornell que no veo tan alto, al menos con Soundgarden, sobre todo desde Superunknown, nunca fueron un torbellino sobre el escenario. También es verdad que en los últimos años tocaba más la fibra él solo con la guitarra, así que todo es cuestión de percepciones.
En ese aspecto de artista total el más completo seguramente haya sido Prince, a quien curiosamente tanto Reznor como Cornell tienen en un pedestal.
Starsailor- Mensajes : 7046
Hombre, es que Mr integrity creo que no ha comparado a nivel guitarril a Cornell con Hendrix/Page. Por cierto, a mi la voz de Hendrix y su forma de cantar siempre me ha gustado mucho.
Pier escribió:Por cierto, a mi la voz de Hendrix y su forma de cantar siempre me ha gustado mucho.
A mí también. Aunque pueda parecer raro uno de mis cantantes preferidos es él.
Lo de Page/Hendrix ya supongo que no iban por ahí los tiros
Starsailor- Mensajes : 7046
no llega a su nivel técnico, claro que no. pero era imaginativo y tenía una sensibilidad brutal, tanto para hacer algo como slaves and bulldozers (joder, cántala! y componla!) como para "call me a dog" o "seasons". Un puto fuera de serie que tuvo unos años de gloria absolutos, que terminaron (a ese nivel) en "down on the upside" aunque firma maravillas en "euphoria morning". Audioslave es una pérdida de tiempo para él, no le llegan a la suela del zapato y le limitan mucho. Riffs, groove... pero poca profundidad en las composiciones.
Y king animal es un buen testamento. Me cago en su puta madre, nos debía muchos más discos
Y king animal es un buen testamento. Me cago en su puta madre, nos debía muchos más discos
clashcityrockers- Mensajes : 8333
clashcityrockers escribió:no llega a su nivel técnico, claro que no. pero era imaginativo y tenía una sensibilidad brutal, tanto para hacer algo como slaves and bulldozers (joder, cántala! y componla!) como para "call me a dog" o "seasons". Un puto fuera de serie que tuvo unos años de gloria absolutos, que terminaron (a ese nivel) en "down on the upside" aunque firma maravillas en "euphoria morning". Audioslave es una pérdida de tiempo para él, no le llegan a la suela del zapato y le limitan mucho. Riffs, groove... pero poca profundidad en las composiciones.
Esta es la demo que hizo en su sotano tocando el todo para black hole sun. Tremendo. Los cambios de tiempo ( esa parte central), es que mecagoentodo, como coño se te ocurre eso que es genial.....
clashcityrockers escribió:Cornell era un compositor increible, además de gran vocalista, y como compositor no hablamos solo de una melodia de voz y los acordes de apoyo, que es algo ya de por si enorme. Algo mejor: las estructuras de guitarra, los acordes con afinaciones distintas... Para dar al final con canciones redondas. Reinventar la esencia de sabbath, zeppelin, stooges o killing joke y conseguir un sonido único. Eso es bestial. Cómo se le echa de menos, joder. Creo que es, sin duda, el mejor de los 90. Ni lanegan, ni vedder ni siquiera Layne. Lo tenía todo, TODO
Ahí está, era super imaginativo, sin ser un guitarrista "excelente" tenía una capacidad de crear riffs, secuencias de acordes y melodías flipante...
Y si, de los de Seattle me quedo con él (y sin de Seattle), sin duda, y eso que Pearl Jam sentimentalmente son mi banda favorita.
Pier escribió:Hombre, es que Mr integrity creo que no ha comparado a nivel guitarril a Cornell con Hendrix/Page. Por cierto, a mi la voz de Hendrix y su forma de cantar siempre me ha gustado mucho.
Eso es. A mi también me gusta como cantaba Hendrix, y claro, como guitarra era alucinante, innovador, y todos los adjetivos que se merece. Con lo de Cornell me refiero a que era super completo el tio (voz, guitarreo, originalidad, imagen, etc).
Starsailor escribió:Bastante de acuerdo en lo dicho, aunque no creo que Cornell sea un guitarrista a nivel instrumentista comparable a Page o Hendrix (¡a ver quien!)
Pues muy de acuerdo contigo, si señor. Prince era el "completo" también, otro que pinta... Me flipa Prince, es lo normal joder, que a uno le guste alguien con ese talento .
Pier escribió:clashcityrockers escribió:no llega a su nivel técnico, claro que no. pero era imaginativo y tenía una sensibilidad brutal, tanto para hacer algo como slaves and bulldozers (joder, cántala! y componla!) como para "call me a dog" o "seasons". Un puto fuera de serie que tuvo unos años de gloria absolutos, que terminaron (a ese nivel) en "down on the upside" aunque firma maravillas en "euphoria morning". Audioslave es una pérdida de tiempo para él, no le llegan a la suela del zapato y le limitan mucho. Riffs, groove... pero poca profundidad en las composiciones.
Esta es la demo que hizo en su sotano tocando el todo para black hole sun. Tremendo. Los cambios de tiempo ( esa parte central), es que mecagoentodo, como coño se te ocurre eso que es genial.....
Joder, apabullante , que puto talento tenía... Me quedo con la última frase de Clashcityrockers, nos debía muchos más discos el cabrón, me cago en la leche .
Pier escribió:clashcityrockers escribió:no llega a su nivel técnico, claro que no. pero era imaginativo y tenía una sensibilidad brutal, tanto para hacer algo como slaves and bulldozers (joder, cántala! y componla!) como para "call me a dog" o "seasons". Un puto fuera de serie que tuvo unos años de gloria absolutos, que terminaron (a ese nivel) en "down on the upside" aunque firma maravillas en "euphoria morning". Audioslave es una pérdida de tiempo para él, no le llegan a la suela del zapato y le limitan mucho. Riffs, groove... pero poca profundidad en las composiciones.
Sublime...tengo la edición super-deluxe,y cuándo
Escuché las demos,no daba crédito...
Seasons,en su casa,él solito,y en un cuatro pistas.
Fácil.
Y éso qué fué compuesto cómo un regalo!
Mr. Integrity escribió:Starsailor escribió:Bastante de acuerdo en lo dicho, aunque no creo que Cornell sea un guitarrista a nivel instrumentista comparable a Page o Hendrix (¡a ver quien!)
Pues muy de acuerdo contigo, si señor. Prince era el "completo" también, otro que pinta... Me flipa Prince, es lo normal joder, que a uno le guste alguien con ese talento .
Soundgarden no necesitaba de aditivos visuales
Para ser una fuerza de la naturaleza on stage,
Siempre fueron más elegantes,sobrios...
El torbellino huracanado eran ellos,sus interpretaciones de cada tema,el nivel de ejecución
(Modo dios)sencillez visual...básicamente querían
Qué su música hablara por sí sola...
Y entiendo perfectísimamente lo que comentas
Con nin,tetricismo,teatralidad,imagen y esa actitud
Punk eran absolutamente increíbles...
Pero la fuerza que proyectaban sónicamente y
Cómo transcencían y mejoraban los temas de
estudio,era inalcanzable para él resto de los mortales.
Brixton academy 94'...
Sin palabras.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20