Difteria, here comes again
+54
Joseba
Dena Flows
haserretuta
javi clemente
freakedu
Mayor Tom
Enric67
scabbed wings
loaded
Invitado_Z
albichuela
wakam
pantxo
Balachina
parquerecienacuchillado
metalbert
Laibach
Sagan
Ricky´s Appetite
celtasnake
RockRotten
Sugar Bug
JE_DD
CountryJoe
Rhonda
Rasputin
Ladylog
Evolardo
red_shoes
o'tuerto
káiser
Dumbie
elrostroimpenetrable
Tramuntana
Rocket
DarthMercury
Rikileaks
Only
Marcial Garañón
Godofredo
Riff
RickMahorn
FALK
Muesli Snipes
ruso
Jabs
Damià
SIXX´N SEX
Killer's Henry
efecto diablo
jojomojo
Eric Sachs
Kele Okereke
bitx
58 participantes
Página 4 de 7.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Difteria, here comes again
Mucho animo tío, existen malos profesionales y, como en todo, el médico puede fallar en sus actuaciones; pero que se haga justicia coño.FALK escribió:Eric Sachs escribió:Pero que brutalidad.FALK escribió:Damià escribió:Only escribió:Kele Okereke escribió:Muchos de ellos dejan la medicina "occidental" por su fe ciega en la homeopatía. Estos mismos son los que al de meses vuelven a la seguridad social, con los síntomas agravados, causando perjuicios económicos a las arcas publicas.Only escribió:marcialg2000 escribió:
¡Joder! es que siempre haces mal la analogía; no me extraña que te cueste.
¡Que no se trata de lo que TÚ decides hacer con tu cuerpo! Se trata de lo que el homeópata decide hacer con el cuerpo de los demás.
La analogía, según la planteas tú, sería :
Asesino de negros = "médico" homeópata.
Negro = paciente de homeopatía.
Obviamente, los que señalamos con el dedo a la homeopatía nos cagamos en los que la promueven, la prescriben y en los gobiernos que la toleran. No en los que la toman, que bastante tienen con lo suyo.
Otro saludo. Marcial Garañón
No me cuesta no te confundas.
Y vuelves a sonar tremendamente prepotente. No me gustan nada esas actitudes de poseedor de la verdad absoluta
En tu analogía el negro no demanda la existencia de asesinos de negros porque quiere ser asesinado. A si que desde mi punto de vista, tu eres el equivocado en el analisis.
No os dais cuenta de que hay gente que quiere tener opciones alternativas a la medicina de fármaco occidental. Estará en lo acertado o no (que vuelvo a recarlcar que para mi están equivocados en el caso de la homeopatía), pero es su puta decisión.
Por lo tanto, en estos casos, si que causan daño a terceros.
Por lo demás, claro, que tomen lo que les salga del rabo, pero que digan agur al sistema público.
Si ese es el argumento debería ilegalizarse el tabaco, el alcohol, y hasta las hamburguesas
mi amiga medieval queria un parto natural sin ningun tipo de ayuda "pasara lo que pasara", cuando rompió aguas a los cinco meses y medio tardó medio minuto en llamar a la ambulancia e ir al hospital. Menos mal por cierto.
Nunca sabes que es lo mejor. La pareja de mi compañero de trabajo lo tuvo en casa sin problema.
Pero mi pareja la tuvo en Maternidad y al aplicarle el forceps la dejaron inválida. Tiene la baja absoluta y tenemos q llevar un scooter electrico en el maletero.
Por que no le hicieron una cesarea?
Pensaron que no iba a haber problema y después ya era tarde.
Después nos enteramos que cuando se aplica este forceps es obligatorio hacer un par de pruebas que se saltaron y tardaron más de un año en operarla.
Lo cojonudo del caso es que el juez del T Superior dice en la sentencia que el hecho de que estas dos pruebas no estén en su historial clínico, no quiere decir q no se le hayan hecho.
Nos condenaron a pagar costas. El abogado del Clinic nos hizo un descuento (por verguenza de la injusticia supongo) y no se atrevía a mirarnos ni quería contar el dinero.
Los sociatas en el 2010 se sacaron de la manga que en temas médicos por menos de 600000€ se acaba todo en el tribunal superior y no se puede ir al supremo. Nunca se me olvidarán los nombres de esos 3 "jueces"
Perdón que haya aprovechado este topic para soltarlo, pero nunca lo había comentado públicamente y necesitaba soltarlo. A caído aqui, como podía haberlo soltado en otra parte. Ya lo dejo aquí y podéis seguir con el tema.
Kele Okereke- Mensajes : 459
Kele Okereke escribió:
No me gusta prohibir, no hablo de prohibir la homeopatía. Pero desde luego, que no se venda en las farmacias hasta que no exista evidencia científica.
Sin tener en cuenta que es un estafa, por supuesto que habría que prohibir el alcohol o el tabaco en caso de que en la cajetillas pusiera que "fumar previene el cancer".
No se trata de prohibir por prohibir. Tal y como he dicho antes, ni siquiera hace falta. Lo que hace falta es que Boiron tenga que presentar las mismas pruebas que Bayer para vender sus "medicinas". Sin más. La cosa no tiene mucho misterio. ¿Que las pasa? pues a la Farmacia. ¿Que no? pues a su casita.
Lo que no tiene sentido es que vaya yo por ahí diciendo que el regaliz negro cura el SIDA y me dejen vendérselo a pacientes a precio de oro y, encima, en farmacias.
Pero sin llegar al punto de los medicamentos como tales; es que a Nestlé le piden cienes de pruebas para que pueda decir que su yogur con noséquécoñobacilus te hace jiñar más a gusto. Y, sin embargo, los de la homeopatía pueden decir lo que les de la gana porque hay peña por ahí que dice que "a mí me funciona". Sin más.
Es que si yo fuese una farmacéutica o una multinacional de la alimentación (que se supone que tienen taaaaaaaato poder y a nuestros gobernantes cogidos por las pelotas) aplastaba a Boiron de un plumazo.
Y lo mismo digo para las medicinas "alternativas", esotéricas, chinas milenarias, índias, aztecas o de la nueva era.
Y lo mismo digo de adivinos, curanderos, impositores de manos, Reikis y energéticos del más diverso pelaje. ¿Demuestran en las mismas condiciones que Bayer? ¡Pues adelante! No hay problema.
Nada de prohibir, sólo exigir en igualdad de condiciones a todas las empresas y/o prestadores de "servicios" al público.
Marcial Garañón- Mensajes : 17834
¡Joder! se me han saltado las lágrimas leyendo esto:
Roald Dahl escribió: «SARAMPIÓN: Una enfermedad peligrosa, por Roald Dahl
Olivia, mi hija mayor, cogió el sarampión cuando tenia 7 años. En tanto la enfermedad seguía su curso habitual recuerdo leerle a menudo mientras estaba en cama y no sentirme particularmente alarmado. Una mañana, mientras se encontraba bien camino de recuperarse, estaba sentado en su cama mostrándole cómo crear animalitos con escobillas limpiadoras de colores, y cuando le tocaba el turno a ella de hacer uno, me di cuenta de que sus dedos y su mente no estaban coordinados y que no podía hacer nada.
“¿Te encuentras bien?” Le pregunté
“Tengo sueño”, me contestó
Una hora después estaba inconsciente. Doce horas más tarde estaba muerta.
El sarampión se había convertido en una terrible cosa llamada encefalitis por sarampión y no había nada que los médicos pudieran hacer por salvarla.
Eso fue hace 24 años, en 1962, pero incluso ahora, si un niño con sarampión desarrolla la misma reacción mortal que Olivia, sigue sin haber nada que los médicos puedan hacer para ayudarle.
Por otra parte, hay algo que los padres pueden hacer para asegurarse que este tipo de tragedia no les ocurre a sus hijos. Pueden insistir en que sus hijos sean inmunizados contra el sarampión. Yo no pude hacerlo por Olivia en 1962 porque en aquella época no se había descubierto aun una vacuna efectiva contra el sarampión. Hoy existe al alcance de todas las familias una vacuna segura y eficaz y lo único que tienes que hacer es pedirle a tu médico que la administre.
Todavía no está generalmente aceptado que el sarampión pueda ser una enfermedad peligrosa.
Creedme, lo es. En mi opinión, los padres que ahora rechazan que sus hijos sean inmunizados están poniendo sus vidas en peligro.
En Estados Unidos, donde la vacunación contra el sarampión es obligatoria, tanto el sarampión como la viruela han sido virtualmente erradicados.
Aquí en Gran Bretaña, donde muchos padres rechazan, bien por obstinación, ignorancia o miedo, que sus hijos sean inmunizados, todavía padecemos 100.000 casos de sarampión cada año.
De entre ellos, mas de 10.000 sufrirán efectos secundarios de un tipo u otro.
Al menos 10.000 desarrollarán infecciones de oído o de pecho.
Alrededor de 20 morirán.
ACABEMOS CON ESO.
Cerca de 20 niños morirán de sarampión cada año en Gran Bretaña.
¿Y qué riesgos corren tus hijos al ser vacunados?
Son casi inexistentes. Atiende. En un distrito de aproximadamente 300.000 personas, ¡solo habrá cada 250 años un niño que desarrolle efectos secundarios graves por vacunarse! La probabilidad es de uno entre un millón. Se puede pensar que hay más probabilidad de que tu hijo se atragante hasta morir con una barra de chocolate que de resultar gravemente enfermo por ser vacunado contra el sarampión.
¿De qué narices te preocupas?
Es casi un crimen permitir que tus hijos no estén vacunados.
El momento ideal es alrededor de los 13 meses de edad, pero nunca es tarde. Todos los niños en edad escolar que todavía no han sido vacunados deberían pedirle a sus padres hacerlo lo antes posible.
A propósito, dediqué dos de mis libros a Olivia, el primero fue “James y el melocotón gigante”. Eso fue cuando todavía estaba viva. El segundo fue “El Gran Gigante Bonachón -The BFG”, dedicado a su memoria después de morir de sarampión. Verás su nombre al principio de cada uno de esos libros. Y se lo feliz que se sentiría si pudiera saber que su muerte ha ahorrado una buena cantidad de enfermedad y muerte entre otros niños.»
100%marcialg2000 escribió:Kele Okereke escribió:
No me gusta prohibir, no hablo de prohibir la homeopatía. Pero desde luego, que no se venda en las farmacias hasta que no exista evidencia científica.
Sin tener en cuenta que es un estafa, por supuesto que habría que prohibir el alcohol o el tabaco en caso de que en la cajetillas pusiera que "fumar previene el cancer".
No se trata de prohibir por prohibir. Tal y como he dicho antes, ni siquiera hace falta. Lo que hace falta es que Boiron tenga que presentar las mismas pruebas que Bayer para vender sus "medicinas". Sin más. La cosa no tiene mucho misterio. ¿Que las pasa? pues a la Farmacia. ¿Que no? pues a su casita.
Lo que no tiene sentido es que vaya yo por ahí diciendo que el regaliz negro cura el SIDA y me dejen vendérselo a pacientes a precio de oro y, encima, en farmacias.
Pero sin llegar al punto de los medicamentos como tales; es que a Nestlé le piden cienes de pruebas para que pueda decir que su yogur con noséquécoñobacilus te hace jiñar más a gusto. Y, sin embargo, los de la homeopatía pueden decir lo que les de la gana porque hay peña por ahí que dice que "a mí me funciona". Sin más.
Es que si yo fuese una farmacéutica o una multinacional de la alimentación (que se supone que tienen taaaaaaaato poder y a nuestros gobernantes cogidos por las pelotas) aplastaba a Boiron de un plumazo.
Y lo mismo digo para las medicinas "alternativas", esotéricas, chinas milenarias, índias, aztecas o de la nueva era.
Y lo mismo digo de adivinos, curanderos, impositores de manos, Reikis y energéticos del más diverso pelaje. ¿Demuestran en las mismas condiciones que Bayer? ¡Pues adelante! No hay problema.
Nada de prohibir, sólo exigir en igualdad de condiciones a todas las empresas y/o prestadores de "servicios" al público.
CountryJoe- Mensajes : 11537
https://twitter.com/kikollan/status/606175091337101313
JE_DD- Mensajes : 26612
Se ha hecho ya el chiste de que no hay que caer en la difteria colectiva?
DarthMercury escribió:
Porque el veganismo no se puede decir que nutricionalmente hablando sea mejor. Es una opción viable. Pero básicamente se buscan productos alternativos a los que dan la típica y tradicional dieta omnívora por motivos mayormente de ideología animalista. Un crío en edad de crecimiento necesita unas aportaciones nutricionales y proteicas concretas diferentes de las de un adulto. Y ahí está donde entran las dudas, algunos nutricionistas dicen que dentro de los productos del veganismo que siguen los adultos hay alimentos que pueden aportar estos elementos y otros que no lo tienen tan claro, aunque tal como digo el vegetarianismo con derivados de animales (lacteos, huevos, miel, etc) en general sí que se considera viable por parte de todo el mundo.
Por supuesto hay gente que cree que no tomar derivados animales es infinitamente más saludable, pero sus argumentos científicos a mi no me acaban de convencer. En todo caso también hay gente que cree que las transfusiones de sangre son impuras o que la medicina tradicional perjudica gravemente a la salud.
Pienso exactamente igual (no eres tán de minorías eh? ) y más en estos tiempos que corren de sobreinformación donde uno ya no sabe muy bien qué es lo que cientificamente está demostrado y qué no. La experiencia es un grado, y si nuestros compadres y antecesores los monos, y luego nosotros, llevamos 70 millones de años en este puto planeta siendo omnivoros (ahora resulta que comer de todo = sobrepeso) y hemos llegado hasta aquí cada vez viviendo más años, que exista algo llamado veganismo con una historia mucho más reciente, y que usemos a nuestros hijos casi casi como conejillos de indias para implantarles esta modalidad nutricional es algo que a mi por lo menos me parece peligroso. Y lo digo desde el total desconocimiento de las supuestas propiedades nutricionales de una dieta vegana eh? No digo que no existan. Pero soy muy esceptico, sobre todo tratandose de niños
RockRotten- Mensajes : 38987
exacto! y con las vacunas lo mismo... es un derecho de los niños y NO de los padres.
CountryJoe- Mensajes : 11537
Habláis del veganismo como si fuese una religión basada en unas creencias cósmicas y espirituales. No. Y tampoco es una "modalidad nutricional". Es una forma de vida en la que decides siendo consciente del sufrimiento al que se somete a otros seres sintientes, no formar parte de él en la medida de lo posible. Y en la medida de lo posible significa siempre que tu vida no esté en riesgo. Yo no voy a dejar de tomar un medicamento que tenga proteína láctica si tengo una infección. Pero sí puedo escoger comerme unos hongos antes que un foie, porque no lo necesito. O llevar calzado sintético en vez de piel. O usar cosméticos vegetales.
Ser vegano no tiene más misterio que el que debería tener llevar una alimentación omnívora. Y es ser un poco responsable. Presuponer que los padres veganos son irresponsables y temerarios con la salud de sus hijos demuestra mucha ignorancia sobre esta forma de vida. En la vida no he conocido padres más preocupados por este tema que los padres veganos que conozco. Análisis, planificación, nutricionistas...
No se trata de imposiciones. Es lógico que los padres transmitan a sus hijos sus conocimientos y valores. Conozco niños que han estado comiendo pescado, ó huevos esporádicamente y con 6 años han empezado a rechazarlo. Concretamente una que cuando le ponían tortilla se la daba a escondidas al gato Y con un crecimiento normal, sanos, vitales e incombustibles.
Que puede haber padres irresponsables con su propia alimentación y con la de sus hijos? Sí, pero veganos y omnívoros.
Por favor, no comparéis el veganismo con advenedizos, gente que chupa palmeras para curarse el cáncer y otro tipo de satélites, porque no.
Ser vegano no tiene más misterio que el que debería tener llevar una alimentación omnívora. Y es ser un poco responsable. Presuponer que los padres veganos son irresponsables y temerarios con la salud de sus hijos demuestra mucha ignorancia sobre esta forma de vida. En la vida no he conocido padres más preocupados por este tema que los padres veganos que conozco. Análisis, planificación, nutricionistas...
No se trata de imposiciones. Es lógico que los padres transmitan a sus hijos sus conocimientos y valores. Conozco niños que han estado comiendo pescado, ó huevos esporádicamente y con 6 años han empezado a rechazarlo. Concretamente una que cuando le ponían tortilla se la daba a escondidas al gato Y con un crecimiento normal, sanos, vitales e incombustibles.
Que puede haber padres irresponsables con su propia alimentación y con la de sus hijos? Sí, pero veganos y omnívoros.
Por favor, no comparéis el veganismo con advenedizos, gente que chupa palmeras para curarse el cáncer y otro tipo de satélites, porque no.
red_shoes- Mensajes : 15701
Hablando de vacunas hoy me acordaba de una antigua compañera , jubilada hace muchas años, que amenazaba a sus alumnos;
"Como no pares (de llorar/ pegar/ dar la brassa) ahora mismo voy a llamar al médico para que venga con su jeringilla para ponerte una vacuna ENORME"
Super anti-pedagógica.
Pero dios, como funcionaba
"Como no pares (de llorar/ pegar/ dar la brassa) ahora mismo voy a llamar al médico para que venga con su jeringilla para ponerte una vacuna ENORME"
Super anti-pedagógica.
jojomojo- Mensajes : 20992
Sugar Bug escribió:Se ha hecho ya el chiste de que no hay que caer en la difteria colectiva?
Rikileaks- Mensajes : 82821
jojomojo escribió:Hablando de vacunas hoy me acordaba de una antigua compañera , jubilada hace muchas años, que amenazaba a sus alumnos;
Super anti-pedagógica.
Te creo porque a mi me hacían lo mismo. Cada vez que tocaba vacunación ó análisis de sangre era un drama previo de 2 días sin dormir y posteriores intentos de escaqueo de la cola con enfermeras persiguiéndome.
red_shoes- Mensajes : 15701
Bbbbfffffffffffff............ qué vergüenza
káiser- Mensajes : 51043
Homeopatía Esponjiforme Bovina.
Godofredo- Mensajes : 145722
káiser escribió:Bbbbfffffffffffff............ qué vergüenza
Seguro que morir por la propia Difteria es mucho más sano y natural.
káiser escribió:Bbbbfffffffffffff............ qué vergüenza
Y les dejan campar a sus anchas y vender sus agüitas en farmacias
Voy a aguantarme la vehemencia, que en seguida me afean la conducta.
Un saludo. Marcial Garañón
marcialg2000 escribió:káiser escribió:Bbbbfffffffffffff............ qué vergüenza
Y la Radio pública que pagamos todos les da cancha.
káiser escribió:marcialg2000 escribió:káiser escribió:Bbbbfffffffffffff............ qué vergüenza
Y la Radio pública que pagamos todos les da cancha.
Aquí en madrid es peor, están metidos en los hospitales y centros de salud.
Yo no entiendo qué puede pasar por la cabeza de una persona formada en medicina o enfermería para tirar por ahí, pero ahí están. Y nadie les dice nada, todo perfectamente respetable. Todo es válido.
Joder, me imagino a un abogado colegiado que en lugar del derecho procesal vigente invoca las reglas de dungeons&dragons en juicio, y no se, ni rodríguez menéndez, ex-compañero, llega a esos niveles de bizarrismo.
Godofredo escribió:Joder, me imagino a un abogado colegiado que en lugar del derecho procesal vigente invoca las reglas de dungeons&dragons en juicio, y no se, ni rodríguez menéndez, ex-compañero, llega a esos niveles de bizarrismo.
Tire 1D100, con una pifia pena de muerte, con un crítico queda libre...
"Doctora homeópata", es que solo nombrarlo así ya es de vergüenza. Curanderos o sacacuartos, de toda la vida.
ruso- Mensajes : 31735
De las 4 farmacias más cercanas que tengo a mi hogar, dos de ellas ya son "especialistas" en homeopatía, cada vez que vas intentan colarte uno de sus productos. Tienes que "luchar" con ellos cada vez que vas para que te den un medicamento convencional.
Huelga decir que me he hartado y siempre voy ahora a las otras dos farmacias, aunque me quedan un poco más lejos.
Lamentable.
Huelga decir que me he hartado y siempre voy ahora a las otras dos farmacias, aunque me quedan un poco más lejos.
Lamentable.
celtasnake- Mensajes : 47584
celtasnake escribió:De las 4 farmacias más cercanas que tengo a mi hogar, dos de ellas ya son "especialistas" en homeopatía, cada vez que vas intentan colarte uno de sus productos. Tienes que "luchar" con ellos cada vez que vas para que te den un medicamento convencional.
Lamentable.
Hago boicot directamente a todas las que venden homeopatía, así que eEspero no tener que pelearlo nunca, pero no eres ni el primero ni el segundo que me cuenta una historia de estas. Ni el tercero tampoco
Lo próximo serán los astrofísicos astrólogos, ya puedo ver los titulares:
"Las últimas fotografías de la nave rosetta al sobrevolar el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko confirman que el ascendiente de la casa de virgo sobre leo esta semana lleva aparejado para los cáncer una liberación de los temores y recarga de energía que hará que se sientan plenos, llenos de energía, siendo un buen momento para conocer otras personas y emprender nuevos proyectos."
"Las últimas fotografías de la nave rosetta al sobrevolar el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko confirman que el ascendiente de la casa de virgo sobre leo esta semana lleva aparejado para los cáncer una liberación de los temores y recarga de energía que hará que se sientan plenos, llenos de energía, siendo un buen momento para conocer otras personas y emprender nuevos proyectos."
marcialg2000 escribió:celtasnake escribió:De las 4 farmacias más cercanas que tengo a mi hogar, dos de ellas ya son "especialistas" en homeopatía, cada vez que vas intentan colarte uno de sus productos. Tienes que "luchar" con ellos cada vez que vas para que te den un medicamento convencional.
Lamentable.
Hago boicot directamente a todas las que venden homeopatía, así que eEspero no tener que pelearlo nunca, pero no eres ni el primero ni el segundo que me cuenta una historia de estas. Ni el tercero tampoco
Antes de ayer comentando el tema con un amigo farmaceútico, me dijo: "o chalados o avariciosos, y más bien lo segundo"
Aprovecho la ocasión para anunciarme a todas las mujeres que puedan leer esto:
MI LEFA CURA
Podemos quedar para follar en cualquier farmacia.
Catalunya Radio, entrevistadme!!!!
MI LEFA CURA
hombre , no seas así, pasate por el hospital a hacerle una visita al niño con difteriakáiser escribió:Aprovecho la ocasión para anunciarme a todas las mujeres que puedan leer esto:
MI LEFA CURA
Ahí está el tema. seguro que ni la cuarta parte de los farmaceúticos que venden esa mierda se creen que sirva para algo, pero es una nueva fuente de ingresos y, como además de "científicos" son empresarios, ahí tenemos el queso.Godofredo escribió:marcialg2000 escribió:celtasnake escribió:De las 4 farmacias más cercanas que tengo a mi hogar, dos de ellas ya son "especialistas" en homeopatía, cada vez que vas intentan colarte uno de sus productos. Tienes que "luchar" con ellos cada vez que vas para que te den un medicamento convencional.
Lamentable.
Antes de ayer comentando el tema con un amigo farmaceútico, me dijo: "o chalados o avariciosos, y más bien lo segundo"
Sagan- Mensajes : 5879
Si un atrofísico en su tarjeta de visita también menciona que es astrólogo, es cualquier cosa menos un astrofísico.Godofredo escribió:Lo próximo serán los astrofísicos astrólogos, ya puedo ver los titulares:
Laibach- Mensajes : 2394
Perdon que esta en catalan
DECLARACIÓ DELS CIENTÍFICS MALVATS
Posted on 4 juny, 2015 by rogerferrandizf
Aquests darrers dies, amb l’aparició del primer cas de diftèria en els darrers 30 anys, ha ressorgit amb força la polèmica sobre la vacunació, la salut pública, i els moviments antivacunes (amb els quals som obertament beligerants) i els tractaments “alternatius” com la homeopatia.
Ahir, al programa Retrats va emetre aquest reportatge. On s’arriben a dir coses com aquesta o aquesta. Avui, amb el pretext de “descobrir el punt de vista crític amb el sistema de vacunes”, a Catalunya Ràdio, entrevisten a una “doctora homeòpata” amb el titular La vacuna contra la diftèria pot provocar la mort. Imagino que a La Tribu de Catalunya Ràdio deuen estar molt orgullosos.
Però a nosaltres ens fa vergonya. Vergonya i fàstic. Per això escrivim aquesta declaració, i la presentem al CAC. A aquest enllaç. I us animem a vosaltres, a tots els que ho considereu oportú, a fer-ho també.
———————————————————————————————————————————–
Al Consell de l’Audiovisual de Catalunya.
El passat dia 03/06/2015 es va emetre el programa “Retrats” de Jaume Barberà, titulat “Aigua de mar: font de salut”, on es feien tot un seguit d’afirmacions que poc o res tenen a veure amb criteris científics, així com una defensa de les medicines alternatives.
L’endemà, el dia 04/06/2015, el programa La Tribu de Catalunya Ràdio emet una entrevista a una doctora homeopàtica amb el titular “La vacuna contra la diftèria pot provocar la mort”, on en nom de donar veu als crítics amb les vacunes, i amb l’autoritat que proporciona el títol de metge, en només dos minuts diu per dos cops que el nen pot morir per l’injecció de la vacuna.
Com a ciutadans i científics, trobem ofensiu el tractament i la volada que es dóna des de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals a moviments acientífics i persones que, basades en supersticions, són posades al nivell credibilitat de representants la salut pública de científics que fan recerca a universitats i hospitals, amb els diners dels nostres impostos. Posar al mateix nivell a Manel Esteller i algú que ven boletes de sucre, o que parla de l’aigua salada com aliment a zones amb problemes de malnutrició i fam, és motiu d’indignació. Aquest periodisme del broc gros i del morbo i el “ens ha quedat un titular potent” és el que no volem. Com tampoc volem el periodisme acrític acientífic que pot confondre a espectadors equiparant resultats científics amb opinions de dubtosa certesa.
La ciència no és una opinió. No es pot estar en contra o ser crític amb l’afirmació que la terra és rodona, quin és el valor de la velocitat de la llum, o que el sucre és dolç i la sal salada.
No és que la ciència no sigui discutible. Que ho és, i molt. I falible. Que també ho és. I es basa precisament en això, en que tot el nostre coneixement es posa a prova a diari amb l’escepticisme i el contraexemple, mitjançant la prova d’hipòtesis i establint metodologies per a demostrar que estem equivocats. I a prova de fracassar, avancem.
No existeix la medicina alternativa. Si és medicina, és a dir, compleix amb el mètode científic, i demostra més enllà de tot dubte que fa allò que estableix com a hipòtesis, és ciència. Si en 200 anys un suposat tractament no ha aconseguit entrar dins del cos d’estudi de la medicina, és que ni és medicina ni és ciència, ni és res. Els que defensen aquestes falses ciències són autèntics científics malvats, els que adoptant la forma per usurpar la credibilitat als autèntics científics, malmeten el fons i s’aprofiten dels més crèduls.
Per això, volem expressar la nostra repulsa a la manca de criteri periodístic demostrat en la realització d’ambdues entrevistes, denunciar que no trobem motiu pel qual un mitjà públic equipara els sistemes de salut i recerca mèdica públics, amb personatges que no poden demostrar amb criteri científic, la validesa de les seves afirmacions. Hauriem trobat molt més encertat un reportatge explicant com ha desaparegut la poliomielitis a l’Àfrica, el treball que fa Metges sense Fronteres, o un reportatge amb gent que posa al descobert les pseudomedicines i el dany a la salut que representen.
Així mateix, esperem que a més dels criteris periodístics, els mitjans de la CCMA comptin amb criteris científics per a l’emissió de reportatges d’aquesta mena.
Esperant la vostra resposta
DECLARACIÓ DELS CIENTÍFICS MALVATS
Posted on 4 juny, 2015 by rogerferrandizf
Aquests darrers dies, amb l’aparició del primer cas de diftèria en els darrers 30 anys, ha ressorgit amb força la polèmica sobre la vacunació, la salut pública, i els moviments antivacunes (amb els quals som obertament beligerants) i els tractaments “alternatius” com la homeopatia.
Ahir, al programa Retrats va emetre aquest reportatge. On s’arriben a dir coses com aquesta o aquesta. Avui, amb el pretext de “descobrir el punt de vista crític amb el sistema de vacunes”, a Catalunya Ràdio, entrevisten a una “doctora homeòpata” amb el titular La vacuna contra la diftèria pot provocar la mort. Imagino que a La Tribu de Catalunya Ràdio deuen estar molt orgullosos.
Però a nosaltres ens fa vergonya. Vergonya i fàstic. Per això escrivim aquesta declaració, i la presentem al CAC. A aquest enllaç. I us animem a vosaltres, a tots els que ho considereu oportú, a fer-ho també.
———————————————————————————————————————————–
Al Consell de l’Audiovisual de Catalunya.
El passat dia 03/06/2015 es va emetre el programa “Retrats” de Jaume Barberà, titulat “Aigua de mar: font de salut”, on es feien tot un seguit d’afirmacions que poc o res tenen a veure amb criteris científics, així com una defensa de les medicines alternatives.
L’endemà, el dia 04/06/2015, el programa La Tribu de Catalunya Ràdio emet una entrevista a una doctora homeopàtica amb el titular “La vacuna contra la diftèria pot provocar la mort”, on en nom de donar veu als crítics amb les vacunes, i amb l’autoritat que proporciona el títol de metge, en només dos minuts diu per dos cops que el nen pot morir per l’injecció de la vacuna.
Com a ciutadans i científics, trobem ofensiu el tractament i la volada que es dóna des de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals a moviments acientífics i persones que, basades en supersticions, són posades al nivell credibilitat de representants la salut pública de científics que fan recerca a universitats i hospitals, amb els diners dels nostres impostos. Posar al mateix nivell a Manel Esteller i algú que ven boletes de sucre, o que parla de l’aigua salada com aliment a zones amb problemes de malnutrició i fam, és motiu d’indignació. Aquest periodisme del broc gros i del morbo i el “ens ha quedat un titular potent” és el que no volem. Com tampoc volem el periodisme acrític acientífic que pot confondre a espectadors equiparant resultats científics amb opinions de dubtosa certesa.
La ciència no és una opinió. No es pot estar en contra o ser crític amb l’afirmació que la terra és rodona, quin és el valor de la velocitat de la llum, o que el sucre és dolç i la sal salada.
No és que la ciència no sigui discutible. Que ho és, i molt. I falible. Que també ho és. I es basa precisament en això, en que tot el nostre coneixement es posa a prova a diari amb l’escepticisme i el contraexemple, mitjançant la prova d’hipòtesis i establint metodologies per a demostrar que estem equivocats. I a prova de fracassar, avancem.
No existeix la medicina alternativa. Si és medicina, és a dir, compleix amb el mètode científic, i demostra més enllà de tot dubte que fa allò que estableix com a hipòtesis, és ciència. Si en 200 anys un suposat tractament no ha aconseguit entrar dins del cos d’estudi de la medicina, és que ni és medicina ni és ciència, ni és res. Els que defensen aquestes falses ciències són autèntics científics malvats, els que adoptant la forma per usurpar la credibilitat als autèntics científics, malmeten el fons i s’aprofiten dels més crèduls.
Per això, volem expressar la nostra repulsa a la manca de criteri periodístic demostrat en la realització d’ambdues entrevistes, denunciar que no trobem motiu pel qual un mitjà públic equipara els sistemes de salut i recerca mèdica públics, amb personatges que no poden demostrar amb criteri científic, la validesa de les seves afirmacions. Hauriem trobat molt més encertat un reportatge explicant com ha desaparegut la poliomielitis a l’Àfrica, el treball que fa Metges sense Fronteres, o un reportatge amb gent que posa al descobert les pseudomedicines i el dany a la salut que representen.
Així mateix, esperem que a més dels criteris periodístics, els mitjans de la CCMA comptin amb criteris científics per a l’emissió de reportatges d’aquesta mena.
Esperant la vostra resposta
metalbert- Mensajes : 47445
Hasta las mismísimas narices de la mierda de moda de criaza natural. Como si el ser humano no hubiera llegado hasta aquí con los métodos de crianza de toda la vida. Vale que se mejoren o perfeccionen algunas cuestiones, pero ya a algunos padres se les está yendo la pelota completamente.
Ejemplo visto en una guardería: Un niño que lleva todo el curso con dermatitis del pañal porque su madre no quiere ponerle la dichosa crema de pasta al agua. Prefiere echarle leche materna porque "cura". Ahí sigue el chiquillo con la zona de los genitales y el culito en carne viva.
Además, otra cosa que os digo, todos los niños que veo que se crían con teta hasta avanzada edad suelen ser niños que no se relacionan bien con sus iguales, se retraen mucho en el espacio.
La de veces que me tengo que morder la lengua con padres así y la impotencia que me da ver como cosas que se han conseguido mejorar en la salud infantil se desprecian por las dichosas modas.
Y como ya han dicho por ahí, natural también es el uranio y da cáncer.
Ejemplo visto en una guardería: Un niño que lleva todo el curso con dermatitis del pañal porque su madre no quiere ponerle la dichosa crema de pasta al agua. Prefiere echarle leche materna porque "cura". Ahí sigue el chiquillo con la zona de los genitales y el culito en carne viva.
Además, otra cosa que os digo, todos los niños que veo que se crían con teta hasta avanzada edad suelen ser niños que no se relacionan bien con sus iguales, se retraen mucho en el espacio.
La de veces que me tengo que morder la lengua con padres así y la impotencia que me da ver como cosas que se han conseguido mejorar en la salud infantil se desprecian por las dichosas modas.
Y como ya han dicho por ahí, natural también es el uranio y da cáncer.
parquerecienacuchillado- Mensajes : 729
Damià escribió:por experiencia deciros que hemos vacunado al crio con las vacunas convencionales que nos recomendó el pediatra.
pero no soy de los que atiborro al crio de medicamentos, y he tenido al niño 40 dias en el hospital muy grave, sé de lo que hablo, si el peque tiene fiebre o estado febril en casa no se duerme, estamos al loro. Por poner un ejemplo.
el caso de Olot, no es que no recurran a las vacunas (por mi inapropiado hoy dia), es que el crio estuvo con fiebre alta 5 dias, de colonias y haciendo vida normal. Ya sabemos que la fiebre es un mecanismo de defensa como dice Falk, pero joder, 5 dias fiebre alta no es normal. Y casos como ese hay muchos, que puede ser un catarro o puede ser lo de Olot.
yo tengo unos amigos rollo medievo, ya lo dije ayer, que tuvieron a la niña con varicela rabiando de picores y dolor y no fueron capaces de darle nada, NADA, para ayudarla minimamente.
como dice Darth, ser padre no significa hacer pasar al crio por un calvario por nuestra cabezoneria.
Cuando hablamos de colonias es como de campamento o así?
Balachina- Mensajes : 23835
parquerecienacuchillado escribió:
deberías conocer a mi hija 2,3 años y sigue con la teta, es la niña menos "retraída" que he visto y tengo 7 sobrinos y voy cada día al parque o a actividades con niños. Eso que dices no creo que este basado en ningún estudio científico, es una apreciación personal. De hecho según mi experiencia es todo lo contrario, son niños con mucha confianza, más abiertos y valientes a la hora de probar cosas nuevas
Ricky´s Appetite escribió:parquerecienacuchillado escribió:
deberías conocer a mi hija 2,3 años y sigue con la teta, es la niña menos "retraída" que he visto y tengo 7 sobrinos y voy cada día al parque o a actividades con niños. Eso que dices no creo que este basado en ningún estudio científico, es una apreciación personal. De hecho según mi experiencia es todo lo contrario, son niños con mucha confianza, más abiertos y valientes a la hora de probar cosas nuevas
He dicho "suelen ser" lo cual no incluye a todos los niños. Y claro que está basado en mi apreciación personal. Mi experiencia personal a mí me demuestra lo contrario, quizás porque los padres que los crían así también los sobreprotegen. Los habrá que a pesar de que les den leche materna hasta los "x" años también sean partidarios de que el niño crezca dejándolo correr y caerse libremente cosa de la que estoy a favor, ya que a la larga les ayuda a tener mejor autoestima mas que el padre que esta diciéndole al niño que no corra o se suba "ahí" que se va a caer (sin incurrir en negligencia, obviamente xD)
Sí, aquí en Catalunya (no sé si también en otras partes) lo llamamos así.Balachina escribió:
ruso- Mensajes : 31735
parquerecienacuchillado escribió:Ricky´s Appetite escribió:parquerecienacuchillado escribió:
He dicho "suelen ser" lo cual no incluye a todos los niños. Y claro que está basado en mi apreciación personal. Mi experiencia personal a mí me demuestra lo contrario, quizás porque los padres que los crían así también los sobreprotegen. Los habrá que a pesar de que les den leche materna hasta los "x" años también sean partidarios de que el niño crezca dejándolo correr y caerse libremente cosa de la que estoy a favor, ya que a la larga les ayuda a tener mejor autoestima mas que el padre que esta diciéndole al niño que no corra o se suba "ahí" que se va a caer (sin incurrir en negligencia, obviamente xD)
Bueno, nada que ver conmigo o los casos que conozco. Mi hija se queda sola nadando con manguitos desde que tenia un año desde su tercer remojón, sube a los toboganes y tirolinas sola desde la misma edad. Hace tiempo que salta en las camas elásticas y se columpia sola(y se sube y se baja también sola) y prácticamente no tengo que ayudarle en nada,cambiarse la ropa, bañarse,comer,recoger juguetes o la mesa......pero eso no sale solo hay que estar ahí ayudando. Desde mi experiencia los padres con ideas diferentes tienden a ser menos protectores e infinitamente más "espabiladores". No podría decirte la cantidad de veces que me he encontrado padres que me preguntaban la edad y flipaban, lo que yo flipo es que sus hijos más mayores no hagan las cosas que mi hija hace y no es que sea ninguna superdotada,es normal. Porque estoy cansado de ver niños de 3 o 4 años comportándose como poco más que bebés, hay a montones y curiosamente ninguno es hijo de esas madres como mi mujer que se sacan la teta en medio del parque. Es más, más de alguna mirada de desaprobación tenemos que soportar de padres que precisamente no son ningún ejemplo a juzgar por los hijos. Y nosotros la hemos vacunado y somos omnivoros , no somos padres modernillos ni hipiosos pero aplicamos el sentido común para saber que es lo mejor para nuestra hija.
menudo tocho ,no? se nota mucho que bebo los vientos por mi hija???
por cierto a mi hay cosas que me como padre me preocupan infinitamente más que las vacunas o la alimentación, hay otras prioridades que si pueden ayudar y mejorar la vida de una persona. Me parece de imbéciles directamente cuando se trata de las vacunas, no voy a tratar de ser políticamente correcto ni matizar mis palabras, es de imbéciles no vacunar a tus hijos y a esos padres deberían quitarles la custodia por incapaces , como a todos esos que por creencias se niegan trasplantes o transfusiones si no hay otro remedio. A todos esos padres que toman la decisión de poner en riesgo la vida de sus hijos ignorando la realidad de la ciencia deberían quitarles la custodia y castrarlos .
no vacunar a un hijo cuando tu si estás vacunado( y por algo será), menudos imbéciles hijosdeputa, que gran decisión.
Hijo vamos a hacer una carrera por la carretera de la montaña, yo voy a ir en coche y no voy a pasar de tercera pero tu puedes ir en moto, sin casco y mete la cuarta siempre que puedas.
Padres del puto año
Hijo vamos a hacer una carrera por la carretera de la montaña, yo voy a ir en coche y no voy a pasar de tercera pero tu puedes ir en moto, sin casco y mete la cuarta siempre que puedas.
Padres del puto año
Ricky´s Appetite escribió:parquerecienacuchillado escribió:
Que me lo digan a mi que sigo enganchado a los 42 años
http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2014/06/09/vuelven-a-su-gato-vegano-y-muere
asi esta el patio.
asi esta el patio.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
https://www.google.es/search?q=Condenada+a+cinco+a%C3%B1os+de+c%C3%A1rcel+una+pareja+vegana+por+la+muerte+de+su+beb%C3%A9&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb&gfe_rd=cr&ei=YiNzVb_BD4eLoQe_jYHQDw
y esto.
y esto.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
ruso escribió:Sí, aquí en Catalunya (no sé si también en otras partes) lo llamamos así.Balachina escribió:
sí, no lo tenemos tejiendo en una fábrica todo el día, que también podría malinterpretarse así
metalbert- Mensajes : 47445
Los gabatxos no te dejan escolarizar al churumbel si no tienes la cartilla de vacunacion en regla.
A ver si cunde el ejemplo.
A ver si cunde el ejemplo.
pantxo- Mensajes : 50140
And here we go...
http://www.publico.es/actualidad/generalitat-detecta-bacteria-difteria-ocho.html
http://www.publico.es/actualidad/generalitat-detecta-bacteria-difteria-ocho.html
Como aquí (o allí, o acullá, me la suda) somos muy de no poner remedio hasta que hay un muerto encima de la mesa, y aunque en este caso (por suerte y por el momento) no hay muerto pero si un susto del carajo, yo creo que habría que ir aprovechando para establecer la vacunación obligatoria.
Y al que no le guste, que se joda con ajo y agüita, que bien que se nos mete el estado en casa y en la cuenta corriente constantemente como para que un asunto de salud pública tan meridianamente claro como este quede al arbitrio de los padres, que padre lo podemos ser cualquiera y que el que es tonto antes de ser padre normalmente lo sigue siendo después.
Un brote de difteria a estas alturas de la peli, y todo por la puta moda de ir de guays y de enteraos, es que es acojonante.
Y al que no le guste, que se joda con ajo y agüita, que bien que se nos mete el estado en casa y en la cuenta corriente constantemente como para que un asunto de salud pública tan meridianamente claro como este quede al arbitrio de los padres, que padre lo podemos ser cualquiera y que el que es tonto antes de ser padre normalmente lo sigue siendo después.
Un brote de difteria a estas alturas de la peli, y todo por la puta moda de ir de guays y de enteraos, es que es acojonante.
Sagan escribió:Ahí está el tema. seguro que ni la cuarta parte de los farmaceúticos que venden esa mierda se creen que sirva para algo, pero es una nueva fuente de ingresos y, como además de "científicos" son empresarios, ahí tenemos el queso.Godofredo escribió:marcialg2000 escribió:celtasnake escribió:De las 4 farmacias más cercanas que tengo a mi hogar, dos de ellas ya son "especialistas" en homeopatía, cada vez que vas intentan colarte uno de sus productos. Tienes que "luchar" con ellos cada vez que vas para que te den un medicamento convencional.
Lamentable.
Una de las cosas curiosas de todo este asunto (y enervante, también) es que mucha peña jipizquierdosa (como yo mismo, no pretendo que sea una ofensa) cae en toda esa mierda por aquello de que las corporaciones farmacéuticas son "el mal", así, sin matices.
Como si eso, aunque fuese cierto, implicase:
a) que Boiron y demás no sean también grandes corporaciones que están ahí también por el negocio.
b) que el hecho de que las farmacéuticas hagan sus maldades, convierta en verdad todo lo que hacen las alternativas a las farmacéuticas.
Como le leí a algún divulgador científico, y creo que tenía mucha razón, la ciencia lo tiene crudo en el espectro político: por la izquierda los comeflores, naturales quimiofóbicos, anti-corporaciones y por la derecha las religiones.
Godofredo escribió:...el que es tonto antes de ser padre normalmente lo sigue siendo después...
Godofredo escribió:
A todo esto, los hipsters cómo se posicionan?
wakam- Mensajes : 81308
Me parecería una medida lógica hacer obligatorias determinadas vacunas. Pero esto debería conllevar una revisión seria de cuales son realmente necesarias y cuales dejar "opcionales". Aquí nos pinchan muchas más cosas que en otros paises de la unión europea.
Por otra parte, si se hacen obligatorias las vacunas, también debería ser responsabilidad del estado hacerse cargo de los posibles efectos adversos de la misma. Este fin de semana leí este articulo y me llamó la atención el tema...
http://www.google.es/search?q=/salud/2015/06/05/556f5df5268e3e93438b4595.html
Por otra parte, si se hacen obligatorias las vacunas, también debería ser responsabilidad del estado hacerse cargo de los posibles efectos adversos de la misma. Este fin de semana leí este articulo y me llamó la atención el tema...
http://www.google.es/search?q=/salud/2015/06/05/556f5df5268e3e93438b4595.html
Only- Mensajes : 19486
wakam escribió:Godofredo escribió:
A todo esto, los hipsters cómo se posicionan?
Dudan.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 4 de 7.