LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
+51
melon head
Stoneheart
red_shoes
Tramuntana
sonic buzzard
Evil
SAL PARADISE
Carlton Banks
candy
elway
Kupak
efecto diablo
RockRotten
Moltisanti
Coltrane
Unsein16
káiser
Rayo
Eloy
psycho-sonic
Annie
el barón
Vampa
eskurtze
mugu
Ricky´s Appetite
coolfurillo
elbrujo69
Stereosur
red ryder
loaded
sapir
celtasnake
Pier
borogis
PLdG
xailor
Logan
deniztek
Ashra
Starsailor
watts
Pendejo
uno cualquiera
pinkpanther
Sugar Bug
eskoriez
salchi
Pike
Trumbo
Zeppo
55 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Pike en el coche por el paseo marítimo de Alicante mientras suena Insane in the Brain
Rayo- Mensajes : 55504
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Rayo escribió:Pike en el coche por el paseo marítimo de Alicante mientras suena Insane in the Brain
Así íbamos nosotros de chavales escuchándola en el coche pero la versión en español:
¡Medio loco en el coco!
¡Ido de la mente!
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
borogis escribió:Rayo escribió:Pike en el coche por el paseo marítimo de Alicante mientras suena Insane in the Brain
Así íbamos nosotros de chavales escuchándola en el coche pero la versión en español:
¡Medio loco en el coco!
¡Ido de la mente!
y luego el jump around!
jump. jump. jump
Rayo- Mensajes : 55504
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Cypress Hill, NWA, Public Enemy ...
Que daño hizo Cesar Martín
Que daño hizo Cesar Martín
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Cypress Hill dieron uno de los conciertos más guapos que yo he visto jamás.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
PLdG escribió:Cypress Hill, NWA, Public Enemy ...
Que daño hizo Cesar Martín
Yo no los conocí por Cesar Martín. De chavales éramos una pandilla bastante heterogéna: rockabillies, jevis y fans del rock más clásico, etc, hasta algún rapero... y por supuesto gente a la que no le interesaba la música. Debía ser todo un cuadro vernos juntos por ahí cada uno con sus pintas
Al final creo que lo que teníamos en común era haber jugado juntos en la calle de críos y las vicisitudes típicas de la adolescencia y postadolescencia que compartimos. Ahí forjamos amistades a día de hoy inquebrantables, pero a fuerza de compartir espacios y "pelearnos" por imponer nuestra música también sirvió para ir pillando cosas de géneros que eran inicialmente completamente ajenos...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
PLdG escribió:Cypress Hill, NWA, Public Enemy ...
Que daño hizo Cesar Martín
Un indocumentado que no conocía más de 3 o 4 grupos.
el barón- Mensajes : 24825
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
el baron de la birra escribió:PLdG escribió:Cypress Hill, NWA, Public Enemy ...
Que daño hizo Cesar Martín
Un indocumentado que no conocía más de 3 o 4 grupos.
Yo con todo, siempre le tendré cariño.
A personajes y personajillos, que con sus virtudes y sus defectos, me ayudaron a conocer música que me hizo muy feliz, en esas épocas de difícil acceso a la información.
Mi madrina, mis primos, los chavales del barrio, fueron las fuentes directas.
Pero siempre admiraré a Vicente Cagiao y sus ciclos de Radio Popular y esos 4 grandes (beatles, stones, kinks y who, que siempre pinchaba).
Paco Perez Brian desde el Buho y luego de 4 a 3, grande entre los grandes.
Y luego los mariano garcía, juan pablo el pirata, jose ramon pardo, cesar y el popular ...
me quiero quedar con lo bueno
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
PLdG escribió:el baron de la birra escribió:PLdG escribió:Cypress Hill, NWA, Public Enemy ...
Que daño hizo Cesar Martín
Un indocumentado que no conocía más de 3 o 4 grupos.
Yo con todo, siempre le tendré cariño.
A personajes y personajillos, que con sus virtudes y sus defectos, me ayudaron a conocer música que me hizo muy feliz, en esas épocas de difícil acceso a la información.
Mi madrina, mis primos, los chavales del barrio, fueron las fuentes directas.
Pero siempre admiraré a Vicente Cagiao y sus ciclos de Radio Popular y esos 4 grandes (beatles, stones, kinks y who, que siempre pinchaba).
Paco Perez Brian desde el Buho y luego de 4 a 3, grande entre los grandes.
Y luego los mariano garcía, juan pablo el pirata, jose ramon pardo, cesar y el popular ...
me quiero quedar con lo bueno
sí, yo también. Pero ahora no podría estar más alejado de él.
el barón- Mensajes : 24825
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Quiero intentarlo con Cypress Hill, pero necesito más info, objetiva, acerca de hechura, virtudes, intenciones ... ¿Es todo sintético? ¿En qué consiste su humor? ¿Impulsan el vacile, el pasotismo o juegan al despiste? Quiero saber de qué van y por qué van.
Llevo unos años descubriendo algunas cosas de hiphop que me han gustado, pero a estos les conozco desde hace bastante y no consigo dar el salto. He disfrutado mucho con The Coup, 2PAC y Damian Marley, porque en todos ellos he conseguido anteponer lo musical a lo lírico, pero con Cypress Hill me atasco. Lo intenté con un disco en castellano, y la cosa fue mejor, pero las letras siguen dejándome donde estaba.
Llevo unos años descubriendo algunas cosas de hiphop que me han gustado, pero a estos les conozco desde hace bastante y no consigo dar el salto. He disfrutado mucho con The Coup, 2PAC y Damian Marley, porque en todos ellos he conseguido anteponer lo musical a lo lírico, pero con Cypress Hill me atasco. Lo intenté con un disco en castellano, y la cosa fue mejor, pero las letras siguen dejándome donde estaba.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
PLdG escribió:el baron de la birra escribió:PLdG escribió:Cypress Hill, NWA, Public Enemy ...
Que daño hizo Cesar Martín
Un indocumentado que no conocía más de 3 o 4 grupos.
Yo con todo, siempre le tendré cariño.
A personajes y personajillos, que con sus virtudes y sus defectos, me ayudaron a conocer música que me hizo muy feliz, en esas épocas de difícil acceso a la información.
Mi madrina, mis primos, los chavales del barrio, fueron las fuentes directas.
Pero siempre admiraré a Vicente Cagiao y sus ciclos de Radio Popular y esos 4 grandes (beatles, stones, kinks y who, que siempre pinchaba).
Paco Perez Brian desde el Buho y luego de 4 a 3, grande entre los grandes.
Y luego los mariano garcía, juan pablo el pirata, jose ramon pardo, cesar y el popular ...
me quiero quedar con lo bueno
Nunca pensé que me iba a acabar alegrando de que en este pueblo jamás se haya escuchado la radio.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
watts escribió:Cypress Hill – Black Sunday
Bueno, esto va a ser largo y no le vais a ver sentido, pero aquí cada uno larga su historia y a mi me apeteció esta…
Lugo, 2 de mayo. Dejo la maleta hecha y me voy al hace tiempo extinguido “2 de Copas” a ver a los Vancouvers de Juan Santander. El concierto resulta ser una mierda. Debería que haberme quedado en casa para reservar energías, maldita sea. Vuelvo a casa, cojo mi bolsa y me voy a coger el bus que me llevará a Móstoles. Duermo fatal en general, así que no pego ojo en el autobús. Cuando llegamos al Parque de el Soto ya está amaneciendo. No sé cómo era Woodstock pero la puerta del Festimad debe ser una versión en miniatura… al caos me refiero. La gente va llegando y nadie se entera de nada. No hay ninguna puerta abierta pese a que empieza a haber una multitud preguntándose por donde se entra o que pasa. Así que nos empezamos a amontonar por el suelo y me como el bocadillo que llevaba. Aún no lo sé pero es prácticamente el único alimento que voy a ingerir en 24 horas.
Parece que se abre la puerta así que cogemos nuestras mochilas y nos enfrentamos al primer control. Tardamos un siglo y medio en pasar ese control, pero como vamos al camping tenemos que rodear todo el recinto para llegar a él y desde ahí ya entraremos a la zona de conciertos. A lo lejos escuchamos a Sexy Sadie que ya empiezan y nos topamos con otra cola acojonante. Unos colegas deciden que para amenizar esta espera eterna se van a hacer un whiscola gigante con una garrafa de 5 litros de agua y dos botellas de whiskey. Por suerte no bebo whisky. Dos horas más tarde de comenzar la odisea conseguimos llegar al camping, con algunos de mis colegas francamente borrachos. Incluso alguno vomita antes de montar la tienda… Para acceder a la zona de conciertos no hace falta mucho tiempo. Vamos a ver a unos tales High Llamas pero para hacer tiempo nos acercamos al escenario grande a ver a Hamlet. Algunos de los colegas de la botella de whiskey ya van por su cuenta y se meten delante pese a nuestros avisos… ya no nos escuchan. Cuando volvemos a encontrarnos tirados en el césped donde tocan High Llamas, uno de los dos evadidos nos cuenta que el otro perdió una zapatilla en una especie de pogo y que tuvo que buscarla a gatas en las primeras filas. Pese a eso solo se trae de vuelta un esguince de tobillo. Se queda dormido mientras High Llamas hacen lo posible para que a todos nos pase lo mismo. Siguiente cita: Pleasure Fuckers con Kike Turmix vestido de punkie con el pelo verde. Durante años seguimos coreando a menudo “Masacre en el Disco Bar”. Menudo personaje.
Convencemos al colega del esguince para llevarlo a la enfermería antes de que empiecen los Enemigos. Urge un voluntario que le acompañe… soy yo, claro. No tengo ni idea de quien tocaba en el escenario pequeño, pero estábamos en el grande bebiendo… dejaban pasar todo lo que te diese la gana, que tiempos… El caso es que tras contarle a la enfermera no sé cuántas milongas, se lo llevan en Ambulancia a una especie de Hospital de Campaña que había allí con otro que se había mordido la lengua en un pogo (que tiempos…). Le avisa que viene desde Santiago a ver a los Enemigos y que como no le dé tiempo se va a cagar en todo. Justo cuando Josele pega su primer acorde (“Soy el Rey”?) vuelve el colega del Hospital… no sabemos a ciencia cierta si se escapó antes de que acabaran su vendaje. Disfrutamos con los Enemigos, claro. En el mismo escenario recuerdo el concierto de Rancid, el mejor del festival, con el colega esguinzado a mi lado jugándosela. Volaban botellas, vasos y personas. A nosotros en medio de aquella tormenta de temas ininterrumpida nos cayó encima un paisano de Lugo que no venía con nosotros. Se levantó del suelo y nos dijo “me ayudáis a subir para volver delante del todo?”. Y lo lanzamos otra vez arriba.
Vimos un rato a los Posies y los gozamos bastante pero alguien de la pandilla decidió que había que coger sitio para RATM. Y allí que nos fuimos sin dejar terminar a Jon y Ken, que llevaba el pelo rosa. En la multitud nos perdimos y nos volvimos a quedar solos el colega del esguince y servidor. Antes ya de comenzar el concierto, en un movimiento de la masa mi colega va al suelo y un tipo mayor que nosotros, lo que no es mucho decir, lo levanta y le dice “Que te matan, chaval!”. Empiezan con “Know Your Enemy”, cuando entra la batería en la intro esa suave, la masa empieza a botar. Y os juro que no quedaba más remedio que saltar porque estábamos tan apretados que te levantaban los 10 que tenías a lado… “Salta!”, le grito a mi colega… y pienso que cuando empiece el el riff de Tom Morello y entre la banda podemos morir de verdad. No morimos, pero saltamos al unísono con todo el público que allí había. Después de unos cuantos temas me tengo que retirar. Se lo digo al colega y me dejo caer de espaldas para conseguir salir de allí sin darme la vuelta… veo el resto del concierto mucho más lejos recuperando el resuello. Tengo 20 años y estoy francamente agotado. Al poco rato sale también el colega y llega exactamente al mismo sitio. Supongo que era la única “escapatoria” de aquella muchedumbre. Y justo cuando está acabando el concierto, aparece otro lucense y nos ofrece algo de comer… No damos crédito y, claro, aceptamos la invitación, así que nos vamos hasta su tienda con él. Entra en la tienda y después de escuchar unos juramentos sale y nos dice que solo queda una salchicha para cada uno, que sus acompañantes debieron pasarse antes y comerse todo. Una mierda, pero nos la comemos y decidimos que, ya que estamos allí y seguimos sin ingerir nada, nos vamos a dormir.
“Y todo esto a qué viene?”, os preguntareis… pues que si yo no hubiese sido un niñato inexperto, si no hubiésemos sido unos arrastraos, si hubiésemos tenido un poco más de cabeciña, seguramente habríamos aguantado hasta el concierto de Cypress Hill y, posiblemente, tendría un vínculo emocional con esta gente y con este disco, como lo puedo tener con todos los demás grupos que he citado. Seguramente, aunque solo fuese por el recuerdo, me gustaría más. Pero como no dormí en el bus, como estuvimos bebiendo todo el día, como no comimos, como aceptamos la invitación del colega a comer, como solo tenía una puta salchicha… pues nos fuimos a dormir. A lo que iba, nos paramos a intentar analizar fríamente con progresiones de acordes, o sonido, o a qué otro grupo nos recuerda o en qué género emplazamos un disco y, al final, muchas veces lo que cuenta es que tengamos un vínculo emocional con él o no. Yo no tengo ese vínculo con Cypress Hill e intentar empezar ahora se me hace muy cuesta arriba. No soy mucho de rap y esto se me ha hecho repetitivo y cansino. Y no hay vínculo. De todas formas después de leer a Pike, me lo vuelvo a poner con los graves a tope, a ver si así... pero no teniendo ningún recuerdo de ese momento ni pudiendo recordar "aquel conciertazo del Festimad"... lo único que me queda es el episodio de los Simpson de Homerpallooza donde le "roban" la orquesta sinfónica a Peter Frampton porque no recuerdan si fueron ellos los que la contrataron...
De ahí todo este melocotón. Bueno, por eso, y porque me apetecía contarlo. La ventaja que tengo es que puedo recuperarlo en la “E” para los Enemigos, en la “R” para Rancid y RATM e incluso para los Posies en la “P”. Y añadir a Smashing Pumpkins que tocaban al día siguiente. Gracias por tragaros el tocho y llegar hasta aquí.
Leído el tocho, lo que más me ha llamado la atención:
¿Por qué escribes como keith_caputo? ¿o como César Martín?
káiser- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Cypress Hill - Black Sunday (1993)
No puedo hacer ningún tipo de reseña de este disco. Es como si me pusiera a comentar un disco de isas canarias.
No sé.
No tengo referencias a las que agarrarme, no tengo discos ni conozco bandas similares, no hay ningún parámetro lógico o ilógico al que pueda recurrir, no puedo asociar sonidos…
El rap ha pasado en mi vida como un pájaro que vuela de una rama a otra. Cero. La nada.
¿Me estoy perdiendo algo muy importante y grande?
No sé, supongo. Como tantas otras cosas. Y tampoco es que me importe mucho.
Porque no conecto, no le veo nada. Y cuando digo nada es ABSOLUTAMENTE NADA.
Que si el “groove”, que si las “bases”, que si "el mensaje"… ¡qué coño de mensaje si mi ingles no da más que para decir el zenkiu de rigor y ni eso! Como para entender lenguaje callejero de barrios marginales estoy yo.
El único rap que tolero en mínimas dosis de una o dos canciones cada 25 años es el que se mezcla con el rock. Por la gracieta y eso. Nada más.
Y ahora enserio (juas) … ¿esas voces?... pero si parecen un doblaje de “Looney Toons”, al acabar cada tema estaba esperando el “y y y y… eso es todo amigos”.
¿Pero estos no eran muy malotes?
P.D.
Tremendo el post de Watts. Me he inflado de reír y además me he visto plenamente reflejado. Un día contare mi grandioso Festimad con Marylin Manson a la cabeza, al que yo no pude ver porque estaba literalmente congelado tras haberme empapado (a propósito) mientras caía la mundial con los Asian Dub Foundation.
No puedo hacer ningún tipo de reseña de este disco. Es como si me pusiera a comentar un disco de isas canarias.
No sé.
No tengo referencias a las que agarrarme, no tengo discos ni conozco bandas similares, no hay ningún parámetro lógico o ilógico al que pueda recurrir, no puedo asociar sonidos…
El rap ha pasado en mi vida como un pájaro que vuela de una rama a otra. Cero. La nada.
¿Me estoy perdiendo algo muy importante y grande?
No sé, supongo. Como tantas otras cosas. Y tampoco es que me importe mucho.
Porque no conecto, no le veo nada. Y cuando digo nada es ABSOLUTAMENTE NADA.
Que si el “groove”, que si las “bases”, que si "el mensaje"… ¡qué coño de mensaje si mi ingles no da más que para decir el zenkiu de rigor y ni eso! Como para entender lenguaje callejero de barrios marginales estoy yo.
El único rap que tolero en mínimas dosis de una o dos canciones cada 25 años es el que se mezcla con el rock. Por la gracieta y eso. Nada más.
Y ahora en
¿Pero estos no eran muy malotes?
P.D.
Tremendo el post de Watts. Me he inflado de reír y además me he visto plenamente reflejado. Un día contare mi grandioso Festimad con Marylin Manson a la cabeza, al que yo no pude ver porque estaba literalmente congelado tras haberme empapado (a propósito) mientras caía la mundial con los Asian Dub Foundation.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Cypress Hill: "Black sunday"
Hubo una época que abandone un tanto el rockerio. Ciudad nueva, amistades nuevas, bares y discotecas nuevas....sonidos nuevos que apetecia probar. Algunos de ellos fueron desechados rápidamente (por ejemplo, el mestizaje y perroflautismo musical de mierda). Otros se quedaron en mayor o menor medida (jazz, electrónica, flamenco y, of course, el rap).
Cypress Hill fueron uno de los que permanecieron en su rollo. Una puta vaca sagrada, joder. Por su coña marinera, por su acercamiento y cercania al rock (de los más acertados del género....ese "I love you Mary Jane" junto a Sonic Youth en la BSO de "Judment Night"), por su militancia canutera y por este disco, cumbre de estos sonidos. Por cierto, menuda portada....juega al despiste.....muy tétrica para el jachondeo y el jolgorio que encierra en lineas generales. Parece como si todos los temas fuesen del palo de "Cock the hammer"....y no es asi. Es la sorna fumeta lo que abunda. Es precisamente esto lo que me ha cambiado la percepción del disco. Antes, en mis épocas fumetas, lo disfrutaba más....me era más propio. Ahora tengo que airear, abrir un poco las ventanas para despejar el humo de la zorrera y afontar el disco.
Pero sigue siendo un discazo. Yo le doy un
Hubo una época que abandone un tanto el rockerio. Ciudad nueva, amistades nuevas, bares y discotecas nuevas....sonidos nuevos que apetecia probar. Algunos de ellos fueron desechados rápidamente (por ejemplo, el mestizaje y perroflautismo musical de mierda). Otros se quedaron en mayor o menor medida (jazz, electrónica, flamenco y, of course, el rap).
Cypress Hill fueron uno de los que permanecieron en su rollo. Una puta vaca sagrada, joder. Por su coña marinera, por su acercamiento y cercania al rock (de los más acertados del género....ese "I love you Mary Jane" junto a Sonic Youth en la BSO de "Judment Night"), por su militancia canutera y por este disco, cumbre de estos sonidos. Por cierto, menuda portada....juega al despiste.....muy tétrica para el jachondeo y el jolgorio que encierra en lineas generales. Parece como si todos los temas fuesen del palo de "Cock the hammer"....y no es asi. Es la sorna fumeta lo que abunda. Es precisamente esto lo que me ha cambiado la percepción del disco. Antes, en mis épocas fumetas, lo disfrutaba más....me era más propio. Ahora tengo que airear, abrir un poco las ventanas para despejar el humo de la zorrera y afontar el disco.
Pero sigue siendo un discazo. Yo le doy un
psycho-sonic- Mensajes : 25940
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
el baron de la birra escribió:Bien, Watts. Te perdono que el viernes no me acompañaras a tu ración anual de hiphop.
La culpa la tuvo Toñi y sus japos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:Hasta el jueves no creo que pueda poner mis comentarios pero adelanto que el del disco de Cypress Hill va a ser sorprendentemente bueno teniendo en cuenta que no soy muy fan del Hip Hop y el de D Generation relativamente malo para ser un grupo que a priori me tendría que gustar y nunca me han parecido gran cosa.
No creo que llegue a valorar tanto el de Cypress Hill, pero me sucede un poco lo que comentas: hiphop vs punkrock, debería ser una batalla con claro vencedor para mí, y sin embargo ... llevo toda la mañana con los negratas, y sigo buscando cosas que me enganchen, sin agobiarme. A D Generation les he intentado pillar el punto esta semana varias veces, y todas ellas he acabado aturdido, cambiando de música.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
por cierto, adios a la C
Y el segundo de Dgen, si algun alma generosa no le pone remedio, va a quedar en "pendientes"...
Y el segundo de Dgen, si algun alma generosa no le pone remedio, va a quedar en "pendientes"...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Por cierto, acabo de caer, en Hits from the Bong utilizan el mismo sample que Beck en no recuerdo ahora cual canción del Odelay!
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
watts escribió:por cierto, adios a la C
Y el segundo de Dgen, si algun alma generosa no le pone remedio, va a quedar en "pendientes"...
Yo voy a hacer una pequeña trampa. No creo que el otro sea muy diferente, así que me conformaré con descubrir a la banda a través de la lista. Me han parecido terribles.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Annie escribió:sapir escribió:Hasta el jueves no creo que pueda poner mis comentarios pero adelanto que el del disco de Cypress Hill va a ser sorprendentemente bueno teniendo en cuenta que no soy muy fan del Hip Hop y el de D Generation relativamente malo para ser un grupo que a priori me tendría que gustar y nunca me han parecido gran cosa.
No creo que llegue a valorar tanto el de Cypress Hill, pero me sucede un poco lo que comentas: hiphop vs punkrock, debería ser una batalla con claro vencedor para mí, y sin embargo ... llevo toda la mañana con los negratas, y sigo buscando cosas que me enganchen, sin agobiarme. A D Generation les he intentado pillar el punto esta semana varias veces, y todas ellas he acabado aturdido, cambiando de música.
De cypress hill grabé un disco en los 90 y me suena que al de dos días grabé algo encima..debería insistir, aunque en general (hay excepciones) el hip hop no es lo mío.
el de d generation supuestamente, por lo que se dice, está cercano a cosas que me gustan pero resultó que finalmente está más cercano a cosas que no me gustan...no me dice nada. ¿punk rock? ojalá.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
watts escribió:Por cierto, acabo de caer, en Hits from the Bong utilizan el mismo sample que Beck en no recuerdo ahora cual canción del Odelay!
Independientemente de esto yo veo muchos puntos de conexión Beck, a pesar de venir de mundos muy distintos...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
watts escribió:Por cierto, acabo de caer, en Hits from the Bong utilizan el mismo sample que Beck en no recuerdo ahora cual canción del Odelay!
es un sample de son of a preacher man
beck lo usa en odelay?
tengo que refrescar
Rayo- Mensajes : 55504
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Rayo escribió:watts escribió:Por cierto, acabo de caer, en Hits from the Bong utilizan el mismo sample que Beck en no recuerdo ahora cual canción del Odelay!
es un sample de son of a preacher man
beck lo usa en odelay?
tengo que refrescar
yo tampoco lo ubico en Beck ahora mismo...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
borogis escribió:Rayo escribió:watts escribió:Por cierto, acabo de caer, en Hits from the Bong utilizan el mismo sample que Beck en no recuerdo ahora cual canción del Odelay!
es un sample de son of a preacher man
beck lo usa en odelay?
tengo que refrescar
yo tampoco lo ubico en Beck ahora mismo...
igual me confundo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Cypress Hill - Black Sunday
Enero o febrero de 1997.
Canal 28 de televisión de Madrid, en una de los dos pequeños platós del canal una pandilla de veinteañeros, entre ellos varios becarios, están grabando la ración semanal del popular programa televisivo musical de un famoso presentador radiofónico, famoso sobre todo entre el mundillo jevi.
Me ahorraré el nombre del presentador.
El caso es que el tipo es muy, muy garrulo, y desde hace meses el contenido del programa lo lleva a medias con los chavales que trabajan en su programa, que están bastante mas atentos a lo que ocurre en el mundo.
Uno de los chavales ha decidido que ahora que han pasado unos meses desde que se celebrará la primera edición del Festimad es buen momento para recordar a los triunfadores del evento.
Rancid, que arrasaron el lugar, RATM, Terrorvision y su espectacular e hilarante borrachera, Smashing Pumpkings, y Cypress Hill, por supuesto.
-ZIPRES GIL, no?, lo digo así?
- no, joder, no, ZAIPRES GIL
- ZAIPRES? Estáis seguros?
-Que sí, coño, que sí.
Nuestro presentador es conocido en el mundillo entre otras cosas por su macarronico inglés.
La verdad es que es mejor dejarle decir lo que le salga de la polla, aun a riesgo de que en la misma entradilla diga BAN JALEN y BAN JAILEN, ese punto cómico forma parte de su "encanto".
El caso es que da paso al grupo, y nos dice que vamos a recordar su disco de 1993, "Black Sunday", del cual tiene una copia en la mano.
Acabamos de grabar y el fulano pregunta:
-Oye, estos que hacen? la portada mola un huevo.
En control, como cada vez que se graba el programa estamos 5 o 6 tíos, cada uno de su padre y de su madre.
El realizador es un jevi de los de toda la vida, que ama a Dio y a Iron Maiden, pero que como muchos jevis de la época está metido hasta las trancas en la música noventera.
Su ayudante es un indie, algún sonido duro escucha, sí, pero lo suyo es más el rollo de Pavement o Dinosaur JR.
El montador es el típico de música española, de la mala, Duncan Dhu y esas cosas.
Al jefe técnico no le gusta la música.
El otro becario tiene 40 tacos, no me preguntéis que hace un tío de 40 años haciendo de becario, y me regalaría unos meses después una camiseta de la gira de Mari Trini "Espejismos" que me pondría con orgullo en la segunda edición del Festimad, tampoco me preguntéis de donde sacó la camiseta.
Y luego estaba yo, con mis 15 piercings, mi cabeza rapada, y mis bermudas. Un hijo de los noventa.
Bueno, el caso es que el garrulo pregunta que tal está el grupo.
Y alguien lanza el cd.
"Insane the Brain"
Who you tryin' ta mess with ese?
Don't you know I'm loco?
En el plató la cara de nuestro garrulo favorito es un poema.
Mientras en control se ha montado una fiesta. Todos los que estamos trabajando hemos escuchado el tema un huevo de veces. Incluso ya la hemos cantado juntos en algún bar cuando hemos salido todos juntos. Venimos de sitios distintos pero a todos nos hace mover el culo Cypress Hill.
Por qué trascendió el género "Black Sunday"?
Pues supongo que por muchas cosas.
Porque mientras que la mayoría de nuevas bandas de hip hop abandonaban los ritmos contundentes ellos los acentuaron, su música se podía bailar.
También estaba el sentido del humor, te partías con ellos.
También sus temas más atmosféricos adelantaban el rollete Chill Out, que al menos en Madrid arrasó durante unos años.
Y el tema de que eran como tus colegas del barrio.
Pero sobre todo es que molaban.
No lo puedo explicar, lo ha hecho muy bien Pike antes.
Escuchar Black Sunday es un subidón de energia, una recarga de pilas.
Y reconozco que lo que dice Watts es cierto, muchos tenemos muchos lazos establecidos con este disco.
Pero también hay que ser justos, "Black Sunday" atrapó a mucha gente, destacó por encima de la media en una década en que cada semana se publicaba un disco mítico, así que deberíamos ir pensando que el mismo "Black Sunday" ha entrado ya en esa categoría.
Enero o febrero de 1997.
Canal 28 de televisión de Madrid, en una de los dos pequeños platós del canal una pandilla de veinteañeros, entre ellos varios becarios, están grabando la ración semanal del popular programa televisivo musical de un famoso presentador radiofónico, famoso sobre todo entre el mundillo jevi.
Me ahorraré el nombre del presentador.
El caso es que el tipo es muy, muy garrulo, y desde hace meses el contenido del programa lo lleva a medias con los chavales que trabajan en su programa, que están bastante mas atentos a lo que ocurre en el mundo.
Uno de los chavales ha decidido que ahora que han pasado unos meses desde que se celebrará la primera edición del Festimad es buen momento para recordar a los triunfadores del evento.
Rancid, que arrasaron el lugar, RATM, Terrorvision y su espectacular e hilarante borrachera, Smashing Pumpkings, y Cypress Hill, por supuesto.
-ZIPRES GIL, no?, lo digo así?
- no, joder, no, ZAIPRES GIL
- ZAIPRES? Estáis seguros?
-Que sí, coño, que sí.
Nuestro presentador es conocido en el mundillo entre otras cosas por su macarronico inglés.
La verdad es que es mejor dejarle decir lo que le salga de la polla, aun a riesgo de que en la misma entradilla diga BAN JALEN y BAN JAILEN, ese punto cómico forma parte de su "encanto".
El caso es que da paso al grupo, y nos dice que vamos a recordar su disco de 1993, "Black Sunday", del cual tiene una copia en la mano.
Acabamos de grabar y el fulano pregunta:
-Oye, estos que hacen? la portada mola un huevo.
En control, como cada vez que se graba el programa estamos 5 o 6 tíos, cada uno de su padre y de su madre.
El realizador es un jevi de los de toda la vida, que ama a Dio y a Iron Maiden, pero que como muchos jevis de la época está metido hasta las trancas en la música noventera.
Su ayudante es un indie, algún sonido duro escucha, sí, pero lo suyo es más el rollo de Pavement o Dinosaur JR.
El montador es el típico de música española, de la mala, Duncan Dhu y esas cosas.
Al jefe técnico no le gusta la música.
El otro becario tiene 40 tacos, no me preguntéis que hace un tío de 40 años haciendo de becario, y me regalaría unos meses después una camiseta de la gira de Mari Trini "Espejismos" que me pondría con orgullo en la segunda edición del Festimad, tampoco me preguntéis de donde sacó la camiseta.
Y luego estaba yo, con mis 15 piercings, mi cabeza rapada, y mis bermudas. Un hijo de los noventa.
Bueno, el caso es que el garrulo pregunta que tal está el grupo.
Y alguien lanza el cd.
"Insane the Brain"
Who you tryin' ta mess with ese?
Don't you know I'm loco?
En el plató la cara de nuestro garrulo favorito es un poema.
Mientras en control se ha montado una fiesta. Todos los que estamos trabajando hemos escuchado el tema un huevo de veces. Incluso ya la hemos cantado juntos en algún bar cuando hemos salido todos juntos. Venimos de sitios distintos pero a todos nos hace mover el culo Cypress Hill.
Por qué trascendió el género "Black Sunday"?
Pues supongo que por muchas cosas.
Porque mientras que la mayoría de nuevas bandas de hip hop abandonaban los ritmos contundentes ellos los acentuaron, su música se podía bailar.
También estaba el sentido del humor, te partías con ellos.
También sus temas más atmosféricos adelantaban el rollete Chill Out, que al menos en Madrid arrasó durante unos años.
Y el tema de que eran como tus colegas del barrio.
Pero sobre todo es que molaban.
No lo puedo explicar, lo ha hecho muy bien Pike antes.
Escuchar Black Sunday es un subidón de energia, una recarga de pilas.
Y reconozco que lo que dice Watts es cierto, muchos tenemos muchos lazos establecidos con este disco.
Pero también hay que ser justos, "Black Sunday" atrapó a mucha gente, destacó por encima de la media en una década en que cada semana se publicaba un disco mítico, así que deberíamos ir pensando que el mismo "Black Sunday" ha entrado ya en esa categoría.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
La lista de samplers en Black Sunday según wikipedia:
I Wanna Get High
"Get Outta My Life Woman" by The New Apocalypse
"Taxman" by Junior Parker
"One Draw" by Rita Marley
I Ain't Goin' Out Like That
"Wicked World" by Black Sabbath
"The Wizard" by Black Sabbath
Insane in the Brain
"Say It Loud – I'm Black and I'm Proud" by James Brown
"Good Guys Only Win in the Movies" by Mel & Tim
"All Over the World" by The Youngbloods
"Life" by Sly & The Family Stone
"Spanish Harlem" by Ben E. King & The Drifters
When the Shit Goes Down
"Stratus" by Billy Cobham
"Deep Gully" by Outlaw Blues Band
Cock the Hammer
"Blind Alley" by The Emotions
"Uri (The Wind)" by Flora Purim
Interlude
" Is It Because I'm Black?" by Syl Johnson
3 Lil' Putos
"I've Told Ev'ry Little Star by Linda Scott
"Remix for P Is Free" By Boogie Down Productions
"Ode to Billie Joe" by Lou Donaldson
"Keep Your Distance" by Babe Ruth
Legalize It
"Hallelujah, I Love Her So" by Gene Chandler
Hits from the Bong
"Son of a Preacher Man" by Dusty Springfield
"Get Out of My Life, Woman" by Lee Dorsey
"Don't Cha Hear Me Calling to Ya" by Junior Mance
What Go Around Come Around, Kid
"Get Out of My Life, Woman" by Grassella Oliphant
"Cock the Hammer" by Cypress Hill
A to the K
"Military Cut - Scratch Mix" by DJ Grand Wizard Theodore
Hand on the Glock
"Duke of Earl" by Gene Chandler
Break 'Em Off Some
"Money in the Pocket" by Joe Zawinul
I Wanna Get High
"Get Outta My Life Woman" by The New Apocalypse
"Taxman" by Junior Parker
"One Draw" by Rita Marley
I Ain't Goin' Out Like That
"Wicked World" by Black Sabbath
"The Wizard" by Black Sabbath
Insane in the Brain
"Say It Loud – I'm Black and I'm Proud" by James Brown
"Good Guys Only Win in the Movies" by Mel & Tim
"All Over the World" by The Youngbloods
"Life" by Sly & The Family Stone
"Spanish Harlem" by Ben E. King & The Drifters
When the Shit Goes Down
"Stratus" by Billy Cobham
"Deep Gully" by Outlaw Blues Band
Cock the Hammer
"Blind Alley" by The Emotions
"Uri (The Wind)" by Flora Purim
Interlude
" Is It Because I'm Black?" by Syl Johnson
3 Lil' Putos
"I've Told Ev'ry Little Star by Linda Scott
"Remix for P Is Free" By Boogie Down Productions
"Ode to Billie Joe" by Lou Donaldson
"Keep Your Distance" by Babe Ruth
Legalize It
"Hallelujah, I Love Her So" by Gene Chandler
Hits from the Bong
"Son of a Preacher Man" by Dusty Springfield
"Get Out of My Life, Woman" by Lee Dorsey
"Don't Cha Hear Me Calling to Ya" by Junior Mance
What Go Around Come Around, Kid
"Get Out of My Life, Woman" by Grassella Oliphant
"Cock the Hammer" by Cypress Hill
A to the K
"Military Cut - Scratch Mix" by DJ Grand Wizard Theodore
Hand on the Glock
"Duke of Earl" by Gene Chandler
Break 'Em Off Some
"Money in the Pocket" by Joe Zawinul
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
xailor escribió:Cypress Hill - Black Sunday
Enero o febrero de 1997.
Canal 28 de televisión de Madrid, en una de los dos pequeños platós del canal una pandilla de veinteañeros, entre ellos varios becarios, están grabando la ración semanal del popular programa televisivo musical de un famoso presentador radiofónico, famoso sobre todo entre el mundillo jevi.
Me ahorraré el nombre del presentador.
El caso es que el tipo es muy, muy garrulo, y desde hace meses el contenido del programa lo lleva a medias con los chavales que trabajan en su programa, que están bastante mas atentos a lo que ocurre en el mundo.
Uno de los chavales ha decidido que ahora que han pasado unos meses desde que se celebrará la primera edición del Festimad es buen momento para recordar a los triunfadores del evento.
Rancid, que arrasaron el lugar, RATM, Terrorvision y su espectacular e hilarante borrachera, Smashing Pumpkings, y Cypress Hill, por supuesto.
-ZIPRES GIL, no?, lo digo así?
- no, joder, no, ZAIPRES GIL
- ZAIPRES? Estáis seguros?
-Que sí, coño, que sí.
Nuestro presentador es conocido en el mundillo entre otras cosas por su macarronico inglés.
La verdad es que es mejor dejarle decir lo que le salga de la polla, aun a riesgo de que en la misma entradilla diga BAN JALEN y BAN JAILEN, ese punto cómico forma parte de su "encanto".
El caso es que da paso al grupo, y nos dice que vamos a recordar su disco de 1993, "Black Sunday", del cual tiene una copia en la mano.
Acabamos de grabar y el fulano pregunta:
-Oye, estos que hacen? la portada mola un huevo.
En control, como cada vez que se graba el programa estamos 5 o 6 tíos, cada uno de su padre y de su madre.
El realizador es un jevi de los de toda la vida, que ama a Dio y a Iron Maiden, pero que como muchos jevis de la época está metido hasta las trancas en la música noventera.
Su ayudante es un indie, algún sonido duro escucha, sí, pero lo suyo es más el rollo de Pavement o Dinosaur JR.
El montador es el típico de música española, de la mala, Duncan Dhu y esas cosas.
Al jefe técnico no le gusta la música.
El otro becario tiene 40 tacos, no me preguntéis que hace un tío de 40 años haciendo de becario, y me regalaría unos meses después una camiseta de la gira de Mari Trini "Espejismos" que me pondría con orgullo en la segunda edición del Festimad, tampoco me preguntéis de donde sacó la camiseta.
Y luego estaba yo, con mis 15 piercings, mi cabeza rapada, y mis bermudas. Un hijo de los noventa.
Bueno, el caso es que el garrulo pregunta que tal está el grupo.
Y alguien lanza el cd.
"Insane the Brain"
Who you tryin' ta mess with ese?
Don't you know I'm loco?
En el plató la cara de nuestro garrulo favorito es un poema.
Mientras en control se ha montado una fiesta. Todos los que estamos trabajando hemos escuchado el tema un huevo de veces. Incluso ya la hemos cantado juntos en algún bar cuando hemos salido todos juntos. Venimos de sitios distintos pero a todos nos hace mover el culo Cypress Hill.
Por qué trascendió el género "Black Sunday"?
Pues supongo que por muchas cosas.
Porque mientras que la mayoría de nuevas bandas de hip hop abandonaban los ritmos contundentes ellos los acentuaron, su música se podía bailar.
También estaba el sentido del humor, te partías con ellos.
También sus temas más atmosféricos adelantaban el rollete Chill Out, que al menos en Madrid arrasó durante unos años.
Y el tema de que eran como tus colegas del barrio.
Pero sobre todo es que molaban.
No lo puedo explicar, lo ha hecho muy bien Pike antes.
Escuchar Black Sunday es un subidón de energia, una recarga de pilas.
Y reconozco que lo que dice Watts es cierto, muchos tenemos muchos lazos establecidos con este disco.
Pero también hay que ser justos, "Black Sunday" atrapó a mucha gente, destacó por encima de la media en una década en que cada semana se publicaba un disco mítico, así que deberíamos ir pensando que el mismo "Black Sunday" ha entrado ya en esa categoría.
Gran anécdota Xailor
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
La de Odelay de Beck
"Devil's Haircut"
"I Can Only Give You Everything" de MC5 (interpolar por Beck).
"Out of Sight" de Them.
"Soul Drums" de Pretty Purdie.
"Hotwax"
"Song for Aretha" de Pretty Purdie.
"Dookey Shoe" de Rasputin's Stash.
"Universal Rhythms" de Mandrill.
"Up on the Hill" de Monk Higgins & The Specialties.
"Lord Only Knows"
"Lookout for Lucy" de Mike Millius.
"When It Comes" de Edgar Winter.
"The New Pollution"
"Venus" de Joe Thomas.
"Novacane"
"Get Up and Dance" de Freedom.
"I Just Want to Celebrate" de Rare Earth.
"Jack-Ass"
"It's All Over Now, Baby Blue" de Them.
"Where It's At"
"Sex for Teens (Where It's At)" de Dr. Stanley Z. Adams.
"Needle to the Groove" de Mantronix.
"I Don't Care If U Disrespect Me (Just So You Love Me)" de The Frogs.
"Military Scratch - Scratch Mix" de Grand Wizard Theodore.
"Get Out of My Life, Woman" de Lee Dorsey.
"Sissyneck"
"The Moog and Me" de Dick Hyman.
"A Part of Me" de Country Funk.
"Life" de Sly & The Family Stone.
"Readymade"
"Desafinado" de Laurindo Almeida y The Bossa Nova All Stars.
"Admit It" de Rory Gallagher.
"High 5 (Rock the Catskills)"
"Sinfonía n.º 8 en si menor 'Inacabada'" (primer movimiento) de Franz Schubert.
"Mr. Cool" de Rasputin's Stash.
Parte de la sección de ruido de "Novacane" se puede escuchar.
"Inside-Looking Out" de Grand Funk Railroad.
Premio "Oído Fino" para Watts
"Devil's Haircut"
"I Can Only Give You Everything" de MC5 (interpolar por Beck).
"Out of Sight" de Them.
"Soul Drums" de Pretty Purdie.
"Hotwax"
"Song for Aretha" de Pretty Purdie.
"Dookey Shoe" de Rasputin's Stash.
"Universal Rhythms" de Mandrill.
"Up on the Hill" de Monk Higgins & The Specialties.
"Lord Only Knows"
"Lookout for Lucy" de Mike Millius.
"When It Comes" de Edgar Winter.
"The New Pollution"
"Venus" de Joe Thomas.
"Novacane"
"Get Up and Dance" de Freedom.
"I Just Want to Celebrate" de Rare Earth.
"Jack-Ass"
"It's All Over Now, Baby Blue" de Them.
"Where It's At"
"Sex for Teens (Where It's At)" de Dr. Stanley Z. Adams.
"Needle to the Groove" de Mantronix.
"I Don't Care If U Disrespect Me (Just So You Love Me)" de The Frogs.
"Military Scratch - Scratch Mix" de Grand Wizard Theodore.
"Get Out of My Life, Woman" de Lee Dorsey.
"Sissyneck"
"The Moog and Me" de Dick Hyman.
"A Part of Me" de Country Funk.
"Life" de Sly & The Family Stone.
"Readymade"
"Desafinado" de Laurindo Almeida y The Bossa Nova All Stars.
"Admit It" de Rory Gallagher.
"High 5 (Rock the Catskills)"
"Sinfonía n.º 8 en si menor 'Inacabada'" (primer movimiento) de Franz Schubert.
"Mr. Cool" de Rasputin's Stash.
Parte de la sección de ruido de "Novacane" se puede escuchar.
"Inside-Looking Out" de Grand Funk Railroad.
Premio "Oído Fino" para Watts
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Daño? A los Cypress siempre los deteste pero it takes a nation of millions to hold us back daño? Joder.PLdG escribió:Cypress Hill, NWA, Public Enemy ...
Que daño hizo Cesar Martín
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
borogis escribió:La de Odelay de Beck
"Devil's Haircut"
"I Can Only Give You Everything" de MC5 (interpolar por Beck).
"Out of Sight" de Them.
"Soul Drums" de Pretty Purdie.
"Hotwax"
"Song for Aretha" de Pretty Purdie.
"Dookey Shoe" de Rasputin's Stash.
"Universal Rhythms" de Mandrill.
"Up on the Hill" de Monk Higgins & The Specialties.
"Lord Only Knows"
"Lookout for Lucy" de Mike Millius.
"When It Comes" de Edgar Winter.
"The New Pollution"
"Venus" de Joe Thomas.
"Novacane"
"Get Up and Dance" de Freedom.
"I Just Want to Celebrate" de Rare Earth.
"Jack-Ass"
"It's All Over Now, Baby Blue" de Them.
"Where It's At"
"Sex for Teens (Where It's At)" de Dr. Stanley Z. Adams.
"Needle to the Groove" de Mantronix.
"I Don't Care If U Disrespect Me (Just So You Love Me)" de The Frogs.
"Military Scratch - Scratch Mix" de Grand Wizard Theodore.
"Get Out of My Life, Woman" de Lee Dorsey.
"Sissyneck"
"The Moog and Me" de Dick Hyman.
"A Part of Me" de Country Funk.
"Life" de Sly & The Family Stone.
"Readymade"
"Desafinado" de Laurindo Almeida y The Bossa Nova All Stars.
"Admit It" de Rory Gallagher.
"High 5 (Rock the Catskills)"
"Sinfonía n.º 8 en si menor 'Inacabada'" (primer movimiento) de Franz Schubert.
"Mr. Cool" de Rasputin's Stash.
Parte de la sección de ruido de "Novacane" se puede escuchar.
"Inside-Looking Out" de Grand Funk Railroad.
Premio "Oído Fino" para Watts
Ojo.
Rayo- Mensajes : 55504
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Rayo escribió:borogis escribió:Rayo escribió:Pike en el coche por el paseo marítimo de Alicante mientras suena Insane in the Brain
Así íbamos nosotros de chavales escuchándola en el coche pero la versión en español:
¡Medio loco en el coco!
¡Ido de la mente!
y luego el jump around!
jump. jump. jump
Dios mío, que alguien de Vitoria se lleve un buen LORO a la patxanga y ponemos a unos cuantos de estos madafacas de fondo durante el torneo!!
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Pike escribió:Rayo escribió:borogis escribió:Rayo escribió:Pike en el coche por el paseo marítimo de Alicante mientras suena Insane in the Brain
Así íbamos nosotros de chavales escuchándola en el coche pero la versión en español:
¡Medio loco en el coco!
¡Ido de la mente!
y luego el jump around!
jump. jump. jump
Dios mío, que alguien de Vitoria se lleve un buen LORO a la patxanga y ponemos a unos cuantos de estos madafacas de fondo durante el torneo!!
Sería la polla.
Rayo- Mensajes : 55504
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Rayo, conoces a Manoperro?
Eso sí que es un Madafaca español ruaro ruaro ruaro y con graves problemas mentales.
Eso sí que es un Madafaca español ruaro ruaro ruaro y con graves problemas mentales.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Cynics: Rock and Roll
yo llegué tarde, muy tarde, a esto del garaje revival o como se llame. Yo conocía los grupos de los 60: Sonics, los recopilatorios Nuggets y Pebbles, Shadows of Knight, Seeds, Elevators, etc etc...
Muchos de esos grupos ochenteros, la mayoría, me parecían y parecen meros ejercicios de estilo sin mucho que decir más que emular sonidos y poses para pasarlo bien en un concierto.
Aún así, descubrí algunos pocos discos que trascienden esa etiqueta y son discazos de r'n'r : los dos primeros de Lyres, el Enjoy the Creeps, Here tis de Crawdaddys, Stop de Chesterfield Kings, Inside out de Miracle Workers, el primero de Tell-Tale Hearts.
Y los Cynics, para mí, no tienen lo que tienen esos. He escuchado este Rock and roll un montón de veces y es potente de sonido, se deja escuchar, pero no tiene nada especial. Las canciones son mediocres, tan sólo destacaría You got the love, Now I'm alone y muy poco más.
yo llegué tarde, muy tarde, a esto del garaje revival o como se llame. Yo conocía los grupos de los 60: Sonics, los recopilatorios Nuggets y Pebbles, Shadows of Knight, Seeds, Elevators, etc etc...
Muchos de esos grupos ochenteros, la mayoría, me parecían y parecen meros ejercicios de estilo sin mucho que decir más que emular sonidos y poses para pasarlo bien en un concierto.
Aún así, descubrí algunos pocos discos que trascienden esa etiqueta y son discazos de r'n'r : los dos primeros de Lyres, el Enjoy the Creeps, Here tis de Crawdaddys, Stop de Chesterfield Kings, Inside out de Miracle Workers, el primero de Tell-Tale Hearts.
Y los Cynics, para mí, no tienen lo que tienen esos. He escuchado este Rock and roll un montón de veces y es potente de sonido, se deja escuchar, pero no tiene nada especial. Las canciones son mediocres, tan sólo destacaría You got the love, Now I'm alone y muy poco más.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Pike escribió:Rayo, conoces a Manoperro?
Eso sí que es un Madafaca español ruaro ruaro ruaro y con graves problemas mentales.
ojo
estoy con un youtube y ...
...en fin
(pasopalabra)
Rayo- Mensajes : 55504
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Rayo escribió:Pike escribió:Rayo, conoces a Manoperro?
Eso sí que es un Madafaca español ruaro ruaro ruaro y con graves problemas mentales.
ojo
estoy con un youtube y ...
...en fin
(pasopalabra)
Es la polla, en serio
Esa voz...
Y los títulos...
Un genio dentro de su movida. El Torbe del Rap.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Pike escribió:Rayo escribió:Pike escribió:Rayo, conoces a Manoperro?
Eso sí que es un Madafaca español ruaro ruaro ruaro y con graves problemas mentales.
ojo
estoy con un youtube y ...
...en fin
(pasopalabra)
Es la polla, en serio
Esa voz...
Y los títulos...
Un genio dentro de su movida. El Torbe del Rap.
este es el que doblaba a Gonso en la serie de dibujos de los teleñecos, no?
Fenóooomeno!
Rayo- Mensajes : 55504
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
el hip-hop es aborrecible, violento, asqueroso e inmundo
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
D Generation - No Lunch (1996)
Si no me equivoco este es otro de los grupos que tienen una gran reputación en el foro e hijo directo del Popular 1 en su vertiente “vendehúmos”.
Tremendo cañonazo el que suena de inicio, muy potente, muy cortito, muy a la yugular.
Ya me esperaba que el resto del disco fuera en una onda similar, pero la verdad es que la fiera se amansó bastante pronto, y lo que me encuentro es una versión -más acerada eso sí- de ese punk-pop que se puso tan de moda mediada la década de los noventa.
Bueno, se deja escuchar. Me ha despertado mientras iba hacía el trabajo esta mañana, cuestión que no es ninguna tontería, porque llevo unas semanas en las que podría hacer de figurante en “Walking Dead”.
Sin ningún tipo de maquillaje, aclaro.
Poco más. No veo yo ese encumbramiento glorioso en esta banda. Quizás sea otro disco. Quizás sea el que no encuentro por ningún sitio y al que me temo que voy a dejar de buscar ya mismo.
O quizás sea que para este viaje meto en las alforjas el “Dookie” de Green Day y me vale mucho mejor.
Si no me equivoco este es otro de los grupos que tienen una gran reputación en el foro e hijo directo del Popular 1 en su vertiente “vendehúmos”.
Tremendo cañonazo el que suena de inicio, muy potente, muy cortito, muy a la yugular.
Ya me esperaba que el resto del disco fuera en una onda similar, pero la verdad es que la fiera se amansó bastante pronto, y lo que me encuentro es una versión -más acerada eso sí- de ese punk-pop que se puso tan de moda mediada la década de los noventa.
Bueno, se deja escuchar. Me ha despertado mientras iba hacía el trabajo esta mañana, cuestión que no es ninguna tontería, porque llevo unas semanas en las que podría hacer de figurante en “Walking Dead”.
Sin ningún tipo de maquillaje, aclaro.
Poco más. No veo yo ese encumbramiento glorioso en esta banda. Quizás sea otro disco. Quizás sea el que no encuentro por ningún sitio y al que me temo que voy a dejar de buscar ya mismo.
O quizás sea que para este viaje meto en las alforjas el “Dookie” de Green Day y me vale mucho mejor.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Napoleon Wilson escribió:el hip-hop es aborrecible, violento, asqueroso e inmundo
En un par de años, con los NWA a todo trapo.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Pike escribió:Napoleon Wilson escribió:el hip-hop es aborrecible, violento, asqueroso e inmundo
En un par de años, con los NWA a todo trapo.
Rayo- Mensajes : 55504
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
watts escribió:Cypress Hill – Black Sunday
Bueno, esto va a ser largo y no le vais a ver sentido, pero aquí cada uno larga su historia y a mi me apeteció esta…
Lugo, 2 de mayo. Dejo la maleta hecha y me voy al hace tiempo extinguido “2 de Copas” a ver a los Vancouvers de Juan Santander. El concierto resulta ser una mierda. Debería que haberme quedado en casa para reservar energías, maldita sea. Vuelvo a casa, cojo mi bolsa y me voy a coger el bus que me llevará a Móstoles. Duermo fatal en general, así que no pego ojo en el autobús. Cuando llegamos al Parque de el Soto ya está amaneciendo. No sé cómo era Woodstock pero la puerta del Festimad debe ser una versión en miniatura… al caos me refiero. La gente va llegando y nadie se entera de nada. No hay ninguna puerta abierta pese a que empieza a haber una multitud preguntándose por donde se entra o que pasa. Así que nos empezamos a amontonar por el suelo y me como el bocadillo que llevaba. Aún no lo sé pero es prácticamente el único alimento que voy a ingerir en 24 horas.
Parece que se abre la puerta así que cogemos nuestras mochilas y nos enfrentamos al primer control. Tardamos un siglo y medio en pasar ese control, pero como vamos al camping tenemos que rodear todo el recinto para llegar a él y desde ahí ya entraremos a la zona de conciertos. A lo lejos escuchamos a Sexy Sadie que ya empiezan y nos topamos con otra cola acojonante. Unos colegas deciden que para amenizar esta espera eterna se van a hacer un whiscola gigante con una garrafa de 5 litros de agua y dos botellas de whiskey. Por suerte no bebo whisky. Dos horas más tarde de comenzar la odisea conseguimos llegar al camping, con algunos de mis colegas francamente borrachos. Incluso alguno vomita antes de montar la tienda… Para acceder a la zona de conciertos no hace falta mucho tiempo. Vamos a ver a unos tales High Llamas pero para hacer tiempo nos acercamos al escenario grande a ver a Hamlet. Algunos de los colegas de la botella de whiskey ya van por su cuenta y se meten delante pese a nuestros avisos… ya no nos escuchan. Cuando volvemos a encontrarnos tirados en el césped donde tocan High Llamas, uno de los dos evadidos nos cuenta que el otro perdió una zapatilla en una especie de pogo y que tuvo que buscarla a gatas en las primeras filas. Pese a eso solo se trae de vuelta un esguince de tobillo. Se queda dormido mientras High Llamas hacen lo posible para que a todos nos pase lo mismo. Siguiente cita: Pleasure Fuckers con Kike Turmix vestido de punkie con el pelo verde. Durante años seguimos coreando a menudo “Masacre en el Disco Bar”. Menudo personaje.
Convencemos al colega del esguince para llevarlo a la enfermería antes de que empiecen los Enemigos. Urge un voluntario que le acompañe… soy yo, claro. No tengo ni idea de quien tocaba en el escenario pequeño, pero estábamos en el grande bebiendo… dejaban pasar todo lo que te diese la gana, que tiempos… El caso es que tras contarle a la enfermera no sé cuántas milongas, se lo llevan en Ambulancia a una especie de Hospital de Campaña que había allí con otro que se había mordido la lengua en un pogo (que tiempos…). Le avisa que viene desde Santiago a ver a los Enemigos y que como no le dé tiempo se va a cagar en todo. Justo cuando Josele pega su primer acorde (“Soy el Rey”?) vuelve el colega del Hospital… no sabemos a ciencia cierta si se escapó antes de que acabaran su vendaje. Disfrutamos con los Enemigos, claro. En el mismo escenario recuerdo el concierto de Rancid, el mejor del festival, con el colega esguinzado a mi lado jugándosela. Volaban botellas, vasos y personas. A nosotros en medio de aquella tormenta de temas ininterrumpida nos cayó encima un paisano de Lugo que no venía con nosotros. Se levantó del suelo y nos dijo “me ayudáis a subir para volver delante del todo?”. Y lo lanzamos otra vez arriba.
Vimos un rato a los Posies y los gozamos bastante pero alguien de la pandilla decidió que había que coger sitio para RATM. Y allí que nos fuimos sin dejar terminar a Jon y Ken, que llevaba el pelo rosa. En la multitud nos perdimos y nos volvimos a quedar solos el colega del esguince y servidor. Antes ya de comenzar el concierto, en un movimiento de la masa mi colega va al suelo y un tipo mayor que nosotros, lo que no es mucho decir, lo levanta y le dice “Que te matan, chaval!”. Empiezan con “Know Your Enemy”, cuando entra la batería en la intro esa suave, la masa empieza a botar. Y os juro que no quedaba más remedio que saltar porque estábamos tan apretados que te levantaban los 10 que tenías a lado… “Salta!”, le grito a mi colega… y pienso que cuando empiece el el riff de Tom Morello y entre la banda podemos morir de verdad. No morimos, pero saltamos al unísono con todo el público que allí había. Después de unos cuantos temas me tengo que retirar. Se lo digo al colega y me dejo caer de espaldas para conseguir salir de allí sin darme la vuelta… veo el resto del concierto mucho más lejos recuperando el resuello. Tengo 20 años y estoy francamente agotado. Al poco rato sale también el colega y llega exactamente al mismo sitio. Supongo que era la única “escapatoria” de aquella muchedumbre. Y justo cuando está acabando el concierto, aparece otro lucense y nos ofrece algo de comer… No damos crédito y, claro, aceptamos la invitación, así que nos vamos hasta su tienda con él. Entra en la tienda y después de escuchar unos juramentos sale y nos dice que solo queda una salchicha para cada uno, que sus acompañantes debieron pasarse antes y comerse todo. Una mierda, pero nos la comemos y decidimos que, ya que estamos allí y seguimos sin ingerir nada, nos vamos a dormir.
“Y todo esto a qué viene?”, os preguntareis… pues que si yo no hubiese sido un niñato inexperto, si no hubiésemos sido unos arrastraos, si hubiésemos tenido un poco más de cabeciña, seguramente habríamos aguantado hasta el concierto de Cypress Hill y, posiblemente, tendría un vínculo emocional con esta gente y con este disco, como lo puedo tener con todos los demás grupos que he citado. Seguramente, aunque solo fuese por el recuerdo, me gustaría más. Pero como no dormí en el bus, como estuvimos bebiendo todo el día, como no comimos, como aceptamos la invitación del colega a comer, como solo tenía una puta salchicha… pues nos fuimos a dormir. A lo que iba, nos paramos a intentar analizar fríamente con progresiones de acordes, o sonido, o a qué otro grupo nos recuerda o en qué género emplazamos un disco y, al final, muchas veces lo que cuenta es que tengamos un vínculo emocional con él o no. Yo no tengo ese vínculo con Cypress Hill e intentar empezar ahora se me hace muy cuesta arriba. No soy mucho de rap y esto se me ha hecho repetitivo y cansino. Y no hay vínculo. De todas formas después de leer a Pike, me lo vuelvo a poner con los graves a tope, a ver si así... pero no teniendo ningún recuerdo de ese momento ni pudiendo recordar "aquel conciertazo del Festimad"... lo único que me queda es el episodio de los Simpson de Homerpallooza donde le "roban" la orquesta sinfónica a Peter Frampton porque no recuerdan si fueron ellos los que la contrataron...
De ahí todo este melocotón. Bueno, por eso, y porque me apetecía contarlo. La ventaja que tengo es que puedo recuperarlo en la “E” para los Enemigos, en la “R” para Rancid y RATM e incluso para los Posies en la “P”. Y añadir a Smashing Pumpkins que tocaban al día siguiente. Gracias por tragaros el tocho y llegar hasta aquí.
Enorme.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
aún hay algo peor: ser fan de Supertramp!Rayo escribió:Pike escribió:Napoleon Wilson escribió:el hip-hop es aborrecible, violento, asqueroso e inmundo
En un par de años, con los NWA a todo trapo.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
PLdG escribió:Enorme watts.
Delicioso texto.
Y en ese concierto estuve, todavía sin ser parte de la organización, pagándome la entrada.
Luego fui asesor jurídico o algo así de la Carpa Dance, en dos ediciones: la de black crowes y la de marilyn manson, a los que ni vi.
Montones de recuerdos en mi cabeza. Como ver a Ministry desde el escenario ...
El de los Crowes fue el otro Festimad en el que estuve. Como asesor mi único consejo sería: "No hagais nada en Móstoles en verano"
La carpa Dance? Fuiste tú el que convenciste a Tricky de que saliera a dar el concierto... Mira que no me dice nada el tío, pero aquello fue apoteósico...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
D Generation – No Lunch
Es curioso. Comentábamos a raíz de los discos de The Cure la semana pasada que los tenía, los escuchaba, pero no formaban parte de mi vida. En cambio podría decirse que el No Lunch, sí. Si me dieran a elegir hace unos días entre No Lunch y Disintegration ni pestañearía y diría el de los de Malin. Pero si me paro a pensar, realmente no lo escucho casi nunca. A lo mejor una vez cada dos años y creo que estoy siendo generoso. En cambio escucho a los de Robert Smith bastante a menudo. No voy a decir que todos los meses, pero no creo que exagere si digo que cada dos meses suena algún disco de The Cure en mi casa o coche. Así que, ¿Por qué cojones digo que The Cure me tiran de un pie y D-Generation son “parte de mi vida”? Pues supongo que porque No Lunch fue parte de “un momento de mi vida”. Puntual y efímero, parece. Decía Nick Hornby (y no sé cuántas veces he citado a este hombre ya en este topic) algo así como que si puedes asociar una canción o un disco a un momento de tu vida, a un perro que tuviste, a una noche de fiesta, o a una novia anterior es que no has escuchado esa canción suficientes veces porque ese recuerdo se diluye entre tantas escuchas… pues bien, yo no he escuchado el No Lunch suficientemente. A mí no me recuerda a ningún momento en concreto, pero sí me acuerdo que era mucho más joven, salía mucho más y de beber ya no os cuento. Me recuerda a una época en la que mientras bebía no pensaba en la resaca que iba a tener al día siguiente (aunque la iba a tener igual). No es una época concreta, es una nebulosa que cubre entre los 22 y los… uff, no me acuerdo de cuando terminó esa época. Y sí, echando cuantas, llegué un año o dos tarde, pero es que antes no había internet. Para mi eran Buckcherry en LA y D Generation en NY. Como The Doors y la Velvet Underground de mediados de los 90’s.
Respecto al disco en sí, prefiero los temas con un toque pop que cuando Malin se pone a berrear. En las 4 primeras queda claro. Prefiero “She Stands Here” y “Capital Offender” a “Scorch” y “Frankie”. Por fortuna, el resto del disco lleva más la línea de las dos que me gustan. Pop distorsionado o punk melódico, no sé cuál sería el nombre técnico. Y tras darle un par de vueltas llego a una conclusión. Me gusta, es un buen disco, tiene buenas canciones… no es una obra maestra. Me gusta, pero casi nunca me apetece escucharlo. Me puede alegrar el día, pero no suelo acordarme de él. Me cae bien Malin, pero tampoco me toca tan de cerca. Me encantaría verlos en directo, pero cada vez me decanto más por White Buffalo…
Es curioso. Comentábamos a raíz de los discos de The Cure la semana pasada que los tenía, los escuchaba, pero no formaban parte de mi vida. En cambio podría decirse que el No Lunch, sí. Si me dieran a elegir hace unos días entre No Lunch y Disintegration ni pestañearía y diría el de los de Malin. Pero si me paro a pensar, realmente no lo escucho casi nunca. A lo mejor una vez cada dos años y creo que estoy siendo generoso. En cambio escucho a los de Robert Smith bastante a menudo. No voy a decir que todos los meses, pero no creo que exagere si digo que cada dos meses suena algún disco de The Cure en mi casa o coche. Así que, ¿Por qué cojones digo que The Cure me tiran de un pie y D-Generation son “parte de mi vida”? Pues supongo que porque No Lunch fue parte de “un momento de mi vida”. Puntual y efímero, parece. Decía Nick Hornby (y no sé cuántas veces he citado a este hombre ya en este topic) algo así como que si puedes asociar una canción o un disco a un momento de tu vida, a un perro que tuviste, a una noche de fiesta, o a una novia anterior es que no has escuchado esa canción suficientes veces porque ese recuerdo se diluye entre tantas escuchas… pues bien, yo no he escuchado el No Lunch suficientemente. A mí no me recuerda a ningún momento en concreto, pero sí me acuerdo que era mucho más joven, salía mucho más y de beber ya no os cuento. Me recuerda a una época en la que mientras bebía no pensaba en la resaca que iba a tener al día siguiente (aunque la iba a tener igual). No es una época concreta, es una nebulosa que cubre entre los 22 y los… uff, no me acuerdo de cuando terminó esa época. Y sí, echando cuantas, llegué un año o dos tarde, pero es que antes no había internet. Para mi eran Buckcherry en LA y D Generation en NY. Como The Doors y la Velvet Underground de mediados de los 90’s.
Respecto al disco en sí, prefiero los temas con un toque pop que cuando Malin se pone a berrear. En las 4 primeras queda claro. Prefiero “She Stands Here” y “Capital Offender” a “Scorch” y “Frankie”. Por fortuna, el resto del disco lleva más la línea de las dos que me gustan. Pop distorsionado o punk melódico, no sé cuál sería el nombre técnico. Y tras darle un par de vueltas llego a una conclusión. Me gusta, es un buen disco, tiene buenas canciones… no es una obra maestra. Me gusta, pero casi nunca me apetece escucharlo. Me puede alegrar el día, pero no suelo acordarme de él. Me cae bien Malin, pero tampoco me toca tan de cerca. Me encantaría verlos en directo, pero cada vez me decanto más por White Buffalo…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Napoleon Wilson escribió:aún hay algo peor: ser fan de Supertramp!Rayo escribió:Pike escribió:Napoleon Wilson escribió:el hip-hop es aborrecible, violento, asqueroso e inmundo
En un par de años, con los NWA a todo trapo.
En un par de meses fan de supertramp.
Napo, te conocen tanto los trucos que ni tengo que venir yo a llamarte troll.
Anda, vete a tarragona con blai a ver si os aireáis...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Stereosur escribió:D Generation - No Lunch (1996)
Si no me equivoco este es otro de los grupos que tienen una gran reputación en el foro e hijo directo del Popular 1 en su vertiente “vendehúmos”.
Tremendo cañonazo el que suena de inicio, muy potente, muy cortito, muy a la yugular.
Ya me esperaba que el resto del disco fuera en una onda similar, pero la verdad es que la fiera se amansó bastante pronto, y lo que me encuentro es una versión -más acerada eso sí- de ese punk-pop que se puso tan de moda mediada la década de los noventa.
Bueno, se deja escuchar. Me ha despertado mientras iba hacía el trabajo esta mañana, cuestión que no es ninguna tontería, porque llevo unas semanas en las que podría hacer de figurante en “Walking Dead”.
Sin ningún tipo de maquillaje, aclaro.
Poco más. No veo yo ese encumbramiento glorioso en esta banda. Quizás sea otro disco. Quizás sea el que no encuentro por ningún sitio y al que me temo que voy a dejar de buscar ya mismo.
O quizás sea que para este viaje meto en las alforjas el “Dookie” de Green Day y me vale mucho mejor.
Madre del amor hermoso. Pero qué dices.
Qué coño va a ser punk pop el No Lunch. Pero qué cojones va a ser punk pop que se puso de moda mediados los 90!!!!!!!!??????????????????
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
watts escribió:D Generation – No Lunch
Es curioso. Comentábamos a raíz de los discos de The Cure la semana pasada que los tenía, los escuchaba, pero no formaban parte de mi vida. En cambio podría decirse que el No Lunch, sí. Si me dieran a elegir hace unos días entre No Lunch y Disintegration ni pestañearía y diría el de los de Malin. Pero si me paro a pensar, realmente no lo escucho casi nunca. A lo mejor una vez cada dos años y creo que estoy siendo generoso. En cambio escucho a los de Robert Smith bastante a menudo. No voy a decir que todos los meses, pero no creo que exagere si digo que cada dos meses suena algún disco de The Cure en mi casa o coche. Así que, ¿Por qué cojones digo que The Cure me tiran de un pie y D-Generation son “parte de mi vida”? Pues supongo que porque No Lunch fue parte de “un momento de mi vida”. Puntual y efímero, parece. Decía Nick Hornby (y no sé cuántas veces he citado a este hombre ya en este topic) algo así como que si puedes asociar una canción o un disco a un momento de tu vida, a un perro que tuviste, a una noche de fiesta, o a una novia anterior es que no has escuchado esa canción suficientes veces porque ese recuerdo se diluye entre tantas escuchas… pues bien, yo no he escuchado el No Lunch suficientemente. A mí no me recuerda a ningún momento en concreto, pero sí me acuerdo que era mucho más joven, salía mucho más y de beber ya no os cuento. Me recuerda a una época en la que mientras bebía no pensaba en la resaca que iba a tener al día siguiente (aunque la iba a tener igual). No es una época concreta, es una nebulosa que cubre entre los 22 y los… uff, no me acuerdo de cuando terminó esa época. Y sí, echando cuantas, llegué un año o dos tarde, pero es que antes no había internet. Para mi eran Buckcherry en LA y D Generation en NY. Como The Doors y la Velvet Underground de mediados de los 90’s.
Respecto al disco en sí, prefiero los temas con un toque pop que cuando Malin se pone a berrear. En las 4 primeras queda claro. Prefiero “She Stands Here” y “Capital Offender” a “Scorch” y “Frankie”. Por fortuna, el resto del disco lleva más la línea de las dos que me gustan. Pop distorsionado o punk melódico, no sé cuál sería el nombre técnico. Y tras darle un par de vueltas llego a una conclusión. Me gusta, es un buen disco, tiene buenas canciones… no es una obra maestra. Me gusta, pero casi nunca me apetece escucharlo. Me puede alegrar el día, pero no suelo acordarme de él. Me cae bien Malin, pero tampoco me toca tan de cerca. Me encantaría verlos en directo, pero cada vez me decanto más por White Buffalo…
No es pop. Eso es lo único que digo. No es pop en el sentido que el hard rock angelino lo es. Es más hard rock que pop.
Dicho lo cual, en cuanto a las sensaciones, y a la conclusión, estoy de acuerdo contigo.
Y sí, puede que con este grupo y con este disco haya un poco de esa sobreactuación y esa sobrevaloración Populera de los 90 que tanto bien y tanto daño ha hecho, casi a partes iguales. Se crearon tantos mitos como monstruos. Se inventaron injusticias. Los freaks dejaron de ser humildes. El Popu hizo mucho bien, y mucho daño.
Y D Generation son casi estandartes en eso.
Pero "Waiting for the next big parade", "Frankie" o "Capital offender" son grandes. Y en esta no hay pop. Eso no es pop. Kiss son más pop. Esa canción es ROCK, y además así, con mayúsculas.
Es cierto que el disco en conjunto no es mucho más que un 7.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Moltisanti escribió:watts escribió:D Generation – No Lunch
Es curioso. Comentábamos a raíz de los discos de The Cure la semana pasada que los tenía, los escuchaba, pero no formaban parte de mi vida. En cambio podría decirse que el No Lunch, sí. Si me dieran a elegir hace unos días entre No Lunch y Disintegration ni pestañearía y diría el de los de Malin. Pero si me paro a pensar, realmente no lo escucho casi nunca. A lo mejor una vez cada dos años y creo que estoy siendo generoso. En cambio escucho a los de Robert Smith bastante a menudo. No voy a decir que todos los meses, pero no creo que exagere si digo que cada dos meses suena algún disco de The Cure en mi casa o coche. Así que, ¿Por qué cojones digo que The Cure me tiran de un pie y D-Generation son “parte de mi vida”? Pues supongo que porque No Lunch fue parte de “un momento de mi vida”. Puntual y efímero, parece. Decía Nick Hornby (y no sé cuántas veces he citado a este hombre ya en este topic) algo así como que si puedes asociar una canción o un disco a un momento de tu vida, a un perro que tuviste, a una noche de fiesta, o a una novia anterior es que no has escuchado esa canción suficientes veces porque ese recuerdo se diluye entre tantas escuchas… pues bien, yo no he escuchado el No Lunch suficientemente. A mí no me recuerda a ningún momento en concreto, pero sí me acuerdo que era mucho más joven, salía mucho más y de beber ya no os cuento. Me recuerda a una época en la que mientras bebía no pensaba en la resaca que iba a tener al día siguiente (aunque la iba a tener igual). No es una época concreta, es una nebulosa que cubre entre los 22 y los… uff, no me acuerdo de cuando terminó esa época. Y sí, echando cuantas, llegué un año o dos tarde, pero es que antes no había internet. Para mi eran Buckcherry en LA y D Generation en NY. Como The Doors y la Velvet Underground de mediados de los 90’s.
Respecto al disco en sí, prefiero los temas con un toque pop que cuando Malin se pone a berrear. En las 4 primeras queda claro. Prefiero “She Stands Here” y “Capital Offender” a “Scorch” y “Frankie”. Por fortuna, el resto del disco lleva más la línea de las dos que me gustan. Pop distorsionado o punk melódico, no sé cuál sería el nombre técnico. Y tras darle un par de vueltas llego a una conclusión. Me gusta, es un buen disco, tiene buenas canciones… no es una obra maestra. Me gusta, pero casi nunca me apetece escucharlo. Me puede alegrar el día, pero no suelo acordarme de él. Me cae bien Malin, pero tampoco me toca tan de cerca. Me encantaría verlos en directo, pero cada vez me decanto más por White Buffalo…
No es pop. Eso es lo único que digo. No es pop en el sentido que el hard rock angelino lo es. Es más hard rock que pop.
Dicho lo cual, en cuanto a las sensaciones, y a la conclusión, estoy de acuerdo contigo.
Y sí, puede que con este grupo y con este disco haya un poco de esa sobreactuación y esa sobrevaloración Populera de los 90 que tanto bien y tanto daño ha hecho, casi a partes iguales. Se crearon tantos mitos como monstruos. Se inventaron injusticias. Los freaks dejaron de ser humildes. El Popu hizo mucho bien, y mucho daño.
Y D Generation son casi estandartes en eso.
Pero "Waiting for the next big parade", "Frankie" o "Capital offender" son grandes. Y en esta no hay pop. Eso no es pop. Kiss son más pop. Esa canción es ROCK, y además así, con mayúsculas.
Es cierto que el disco en conjunto no es mucho más que un 7.
Con lo bien que ibas........
Es un disco de 10, sinceramente. Lo tiene todo, es perfecto, redondo, tiene melodías, mala leche, guitarrazos, canciones pegadizas, canciones de levantar el puño...... no le sobra nada!!! Y por supuesto es ROCK, es puro ROCK AND ROLL!! Además, como dicen por aqui, un disco que por lo menos a mi, sentimentalmente me tiene "esclavizado" de por vida. Todo lo que se suele decir del Appetite, yo lo asocio al No Lunch, y es que a mi en su día, los Guns no me molaron (estaba en fase rockabilly ortodoxa y aquello era el enemigo: era jebi), pero sin embargo cuando llegó el No Lunch ya tenía más apertura de miras (por supuesto ya entonces valoraba el appetite, aunque no lo viví en su momento) y me voló la cabeza.
RockRotten- Mensajes : 38991
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Cypress Hill - Black Sunday
Otro disco de rap, creo que solo ha habido uno antes pero para mi ya de sobra. Aun así e de admitir que el disco me ha gustado al principio (al menos no me ha desagradado), con algunos samples muy buenos, y con ritmos y melodías pegadizas como en "Insane in the Brain", "I Ain't Goin' Out Like That", "I Wanna Get High" o "When the Shit Goes Down". A partir de aquí ya se me ha hecho demasiado, he vuelto a recordar que lo que escuchaba era rap y durante los siguientes interminables minutos no he escuchado más que dos retrasados “cantando” con un repetitivo sonido tan toca pelotas como el reggaeton de fondo.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Página 8 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.