El Rescate Catalufo
+46
Soulone
FALK
clint eastwood
Kupak
Estela Reynolds
deniztek
watts
Enric67
sofaqueen
Sugerio
Evolardo
MR.PUNCHY
Rikileaks
Requexu
BONZO
copter76
pinkpanther
Goletti
Invitado_Z
iguana
Rayo
Elephant Man
JihadJoe
metalbert
Ricky´s Appetite
Roger17
JE_DD
ruso
Travis Bickle
Saint
haserretuta
caciqueboy
Rizzy
Pier
Godofredo
Itlotg
El facha catalán
Tramuntana
Balachina
Dumbie
alflames
Langarica
Dani
Eloy
DarthMercury
káiser
50 participantes
Página 12 de 19.
Página 12 de 19. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19
Re: El Rescate Catalufo
Han cogido a alguien de perfil bajo, bastante más representante de la sociedad civil que los que dicen ser "la societat civil catalana", y les toca ahora darle cancha, supongo que intentando repetir la jugada de Carmena, que se fue creciendo según avanzaba la campaña. Yo no tenía ni idea de quién era, pero habiendo leído un par de entrevistas sí parece tener un discurso coherente.DarthMercury escribió:Tras escuchar a Ravell en RAC-1 creo que más o menos tengo claro por fin mi voto. No es que coincida en todo (puedo prescindir de los impuestos 'ecológicos', por ejemplo), y él prefiere una independencia y yo no... pero ha dejado claro que en estas cosas, textualmente, no hay atajos. Si se tiene que hacer, se tiene que hacer bien, con acuerdo lo más grande posible para luchar por una vía consensuada para un referendum legal y acordado, aunque sea a largo plazo, y buscando alianzas en España. Lo demás sólo nos va a llevar al empantanamiento. Y mientras, hay que gobernar con otras políticas diferentes a las de Mas que ya va siendo hora.
De Mas ha dicho que es lo suficientemente listo como para ir de de cuarto tapado por otras personas más presentables
Pero en general es un tipo muy afable, coherente, con dialéctica y que además transmite energía y buen rollo. Si logra tener cancha para darse a conocer creo que puede hacer pupita.
Como mínimo me parece que puedo votarle sin que me den arcadas, lo cual es un buen comienzo.
ruso- Mensajes : 31735
La de vueltas que dará este tópic... Lo dejo ayer por la tarde y a dado como cinco vueltas... Y aún no hemos llegado a Setiembre...
Tramuntana- Mensajes : 8551
Tramuntana escribió:La de vueltas que dará este tópic... Lo dejo ayer por la tarde y a dado como cinco vueltas... Y aún no hemos llegado a Setiembre...
Pues yo ya sé el resultado de las elecciones... ¡Ganan TODOS!
Ricky´s Appetite escribió:alflames escribió:Pues no, ricky, no me lo parece
la base de cualquier politica social es que solo lo que es bueno para todos es bueno para mi
y eso es opuesto a como no em fan cas m'emprenyo i que os fotin
y yo lo que he querido siempre es un estado europeo que incluya el norte de africa y rusia occidental, hace 20 años porque queria ser ministro europeo, ahora me la cortaria antes de ser politico pero sigo queriendo ese estado
y porque no tendría que ser bueno para todos?
yo ni siquiera soy independentista, a mi con que no me timen ni me toquen los huevos me tienen ganado y además me sale la vena aventurera y la aventura de un nuevo país es mucho más excitante que pudrirme en esta España que no me gusta, no me gusta nada, lo he dicho muchas veces para que españa me pareciera un estado decente en el que vivir tendríamos que derribarla entera y volver a empezar.
escribo esto solo porque me encante leerme si no porque pensar en ello no me deja trabajar ya hace tiempo
como yo te he leído, espero que me leas...
- Spoiler:
te voy a dar mi opinión, la mía, y después pedir que hagas un razonamiento
lo primero, como voy a usar la palabra estúpido, quiero aclarar que no lo uso como un insulto la definición que más me gusta de estúpido es la de aquel que cuando se relaciona con alguien sale perdiendo el mismo y la persona con la que se relaciona y añado, de mi cosecha, que lo hace por no darse cuenta de que la realidad no es solo la de su cabeza si no que es más compleja
y estupido lo soy yo muchas veces (probablemente en este mismo post) y la absoluta totalidad de los habitantes de la tierra con una frecuencia... bueno, con la frecuencia que es, que es ... la que es
coño, tío, no es bueno para todos porque no está pensado para que lo sea, está pensado COMO MUCHO, que eso hay que creerselo para que sea bueno para los catalanes, yo no he escuchado a nadie decir que va a ser mejor para el resto, ni muchisimo menos explicar por qué (bueno, también sirve para poner de los nervios a darthín, pero por muy divertido que sea no sé si compensa)
la vena aventurera la aprecio, y te la entiendo a ti y a javivi, pero coño, ni que fuese la unica aventura posible en el universo, y como te dire al final, ni si quiera creo que sea la que mas ilusión te haga
tio, y si vivieses en francia, alemania, usa, italia, esos seguro, pero me atreveria a decir que ni en noruega, tampoco te gustaría una mierda, sobretodo porque en los ultimos 20 años alguien tuvo la maravillosa idea (para mi el epiteto es Chirac) de que si simplemente ponia cara de poker no le pasaria jamás absolutamente nada, y, coño, acertó, un puto aguila al que se le ocurrio
en cuanto a lo de timar, que es timar? que un politico te robe? eso te va a pasar igual en un sitio nuevo que en uno viejo, en uno grande que en uno pequeño, por que? PORQUE PUEDEN, y por mucho que le guste a darth la funcion de control, con eso lo unico que consigues es que deje de robar el mismo, si no, las carceles tendrian cada vez menos gente
que el reparto no es justo? por que? kaiser te ha puesto trillones de enlaces en los que el ratio de pasta puesta/recibida, en madrid "que son los que la controlan" que en cataluña
y aqui ya entran las ideas politicas, pero aunque godo y kaiser se rasguen las vestiduras y me llamen marxista, : P, de marxista, hostias, eso ha sido la base de las politicas sociales en europa hasta hace 40 años que una sombra oscura nos cubrió desde inglaterra, que cada uno pusiese lo que tuviese que poner y se le diese lo que necesitase
Pero vamos, si el discurso sobre regiones más inteligente que he escuchado en los últimos años gue el de rivera, fue porque dijo algo muy sencillo. Si quieres que te hagan caso, no cojas tus juguetes y te pires. Ve a explicarle al otro como quieres jugar. Y “eso” es lo que ha hecho transformando su partido en uno nacional. Que no lo ha hecho por el motivo que dijo, ni mucho menos, pero se puede hacer
Que la gente “de Madrid” (y de andalucia, caceres… y pais vasco) no hace ni puto caso a ERC CIU en el parlamento??? NORMAL, porque solo piden cosas para Cataluña y a los demás que les follen, pero si un partido en lugar de llorar por lo que ocurre en su región, se pone a recorrer todas las regiones y decide llevar al parlamento estas necesidades con unas prioridades ordenadas, será mucho MAS FACIL, menos costoso, y mejor para todas las regiones que no que una de ellas se salte, su propia legalidad, la de sus vecinos y las internacionales para hacer lo que le salga del nardo. Confiando además en que por alguna extraña razón mágica, esos repartos serán mas justos en tu miniparcela de lo que lo son ahora o de lo que podrían ser en otra situación. Pero lo que esta claro es que si eres tan egoísta que solo te preocupas por ti… NO PUEDES ESPERAR QUE NADIE TE HAGA CASO Y ES RIDICULO QUEJARTE SI NO LO HACEN.
Yo estoy siendo cinico e hipócrita porque en realidad si fuese solo por mi me iba a un bunker y ahí os moríais y peleabais todos mientras me la machaco. Pero como vivo en sociedad, me toca serlo. Tambien lo soy porque yo eso quiero que suceda sin políticos, porque un político llega a serlo por deberle favores a alguien (aquí y en la Conchinchina) y por lo tanto priorizará siempre devolver ese favor antes que sus responsabilidades con sus representados. Pero bueno, el hombre ha estado en la luna, eso sí, cuando suceda yo quiero verlo, como el apóstol tomás, nada de unas fotos de un tipo de vacaciones en Canadá con el traje de buzz aldrin.
pero es que los argumentos que se exponen por donde pasa una linea imaginaria en un periodo determinado de tiempo, es una estupidez, porque la linea es imaginaria y podria haber pasado por cualqueir parte, y, DE HECHO, ha pasado por cualquier parte.... por que llegamos a la segunda, si, parte, TODO CAMBIA, por lo que el periodo de tiempo es lo mas estupido de todo, por que 1714? cuanto durara la nueva configuración de cataluña? para siempre? imposible...
y eso significa que españa tampoco será lo que es para siempre, NI ME IMPORTA UNA REPUTISIMA MIERDA, si a mi me dices mañana que españa pasa a formar de un país llamado marruecos que incluye los territorios actuales de francia, españa, portugal y marruecos (con lenguas cooficiales el catalan, portugues, gallego, castellano, euskara, corso, bretón los dialectos marroquís del árabe y los bereberes mínimos necesarios) y de la alegría pego un brinco en vertical, tirando de las abdominales que no tengo me coloco en horizontal en el aire mientras el prepucio me gira como un sacacorchos a la derecha reboto en el suelo con mi no circuncidado glande gracias a la inercia de mi prepucio (girando esta vez hacia la izquierda) convirtiéndome en una máquina de movimiento perpetuo a la que no afecta la entropía, eso yo, porque es lo que me pone a mí, que no tiene por qué ser lo que te pone a ti, claro
ya he dicho, millones de veces por aqui, que estoy hasta los cojones de lo de "españolazo" muchisimas personas, incluidos amigos, me han dicho siempre que era estupido por no considerarme español, por poner una gilipollez, cuando tenia 14 años me fui a un campamento en el que habia gente principalmente de madrid, pv y cataluña, como en el autobus desde madrid, alguna gente me habia parecido estupida asi que me pasé el mes cantando chorradas con los vascos, hasta chorradas en vasco, por tocarle los cojones a los de madrid, no por integrarme, eh, que yo le parezco un soberano coñazo al 80 % de la gente que conozco, sean de madrid, bilbao o singapur, sin excepciones, aunque el porcentaje sube al 99% cuando se trata de gente con personalidad tipo A (para entendernos, el topico son comerciales y militares, si entiendes lo que tienen en comun) fue por reirme de lo tontos que me parecian algunos del autobus
que se diga que cataluña es algo diferente a españa: me pone triste, de mala leche y me parece estúpido, porque lo que hay en esas regiones son personas, y de la misma forma que me puede costar entender por que uno de caceres tiene mas que ver con un canario o gaditano que con uno del alentejo, me cuesta entender que si haces un analisis discriminante con 500 caracteristicas, uno de solsona, de igualada y de salou caigan dentro del mismo grupo y esten perfectamente diferenciados de uno que incluya a gente de alfajarin, soria, cadiz y ceuta, pero no tanger ni porto, y otro que contenga a gente de singapur y pekin
si quieres ir mas alla de eso, bueno, la confianza es necesaria, pero si lo que hay son personas y no nacionalidades, que (artur)más dará, puedes proponer que si que eres diferente de un africano porque ellos jamás se mezclaron con los neandertales ni con otras especies, son “mas puros”, pero sería estupido porque llamamos persona a cualquier homo que viva en la tierra, porque eso es lo que hay personas, no catalanes rumanos ni chinos, personas
puedes decir que los de una misma región tienen unas mismas costumbres y eso te da mas confianza, porque han aprendido las mismas cosas, pero eso es unaestupidez, el 100% de los habitantes de Cataluña no son fenicios que hayan mantenido sus costumbres 3000 años, ni el 100 ni el 10, ni si quiera son descendientes de los tipos que decidieron apoyar al subnormal del Austria en lugar del subnormal borbón, son exactamente las mismas cosas las que ha aprendido un cataln de 10 generaciones (ni si quiera 20, o 100, 10) que las de tus padres? Son totalmente diferentes a las de uno de l’ardeche, baden wurttemberg, la rioja o california? Habiendo pakis y chinos, en Londres Madrid, Barcelona y pekin, tienes mas confianza en las costumbres de los londinenses o en las de los madrileños? Es esa confianza diferente a la que tienes en los catalanes? Por que?
y no es que como yo tengo una afiliación, a España no necesite otra más. Como me dijo un forero . A mi maslow ME LA PELA y hasta me da cosica. Pero ya que ese es el argumento de muchos, voy a usarlo. No es que yo haya satisfecho, esa necesidad y ahora busque una que es una realización personal, si yo soy lo que fary (el forero) llama un pusilánime y lo que fary (el cantante) llamaba un hombre blandengue. Cojones, si hacemos caso a la puta pirámide, a lo mejor, eh, a lo mejor es porque no tengo la zona más básica cubierta, podrias decir que es una chorrada porque las necesidades biológicas están cubiertas, pero no es asi, la seguridad (en que voy a poder vivir, y mantenerme sin enfermar de forma autónoma) es también una necesidad biológica ya que los humanos somos susceptibles de padecer estrés.
Cuando he escrito cosas tan largas ni dios me ha hecho caso, cuando han sido mas cortas rayo me ha llamado masón
el 50 % del foro debe de ser alferez y los restantes trabajar para vodafone o eso, o realmente soy un coñazo y he conocido a un 20 % de gente muy rara
Última edición por alflames el Jue 6 Ago - 10:07, editado 1 vez
alflames- Mensajes : 28071
Ricky´s Appetite escribió:Itlotg escribió:Ricky´s Appetite escribió:Itlotg escribió:haserretuta escribió:clint eastwood escribió:Dani. escribió:Yo a España hace mucho tiempo que la di por perdida. Lo siento, pero es así. Y las encuestas recientes no hacen presagiar que la cosa vaya a cambiar. A Cataluña no la doy por perdida. Llámame iluso, pero lo siento así.clint eastwood escribió:
Yo no digo nada, solo pregunto. A mi que siga en el Estado o se independice me da lo mismo. Pero en mi escala de valores prefiero una sociedad justa que una independiente. No quiero decir con esto que quedandose las cosas vayan a ir de puta madre pero hacer ver que la situacion social catalana se debe al estado Español no lo compro (en parte si).
Y me parece bien, pero el cambio en Cataluña se podria dar sin ser independiente? O es la independencia la unica manera.
Llevamos todo el día hablando de ello.
En mi caso, porque, precisamente, quiero un país con la riqueza más repartida y mas justo socialmente, es porque quiero empezar de nuevo en un país independiente.
¿Es posible esto dentro de España? Yo creo que no (sólo hay que ver la encuesta del CIS del hoy). Pero si hay alguien que lo crea, que lo defienda y que lo vote.
Porque... ¿Quieres creer que en nosecuantos años de tópic, todavía no ha salido nadie defendiendo lo bien que vamos a estar si seguimos en España?
Hombre, yo creo que la Catalunya actual es bastante mejor que la de hace 40 años. No voy más atrás porque no tengo recuerdos pero negar eso es mentir. Y España en su conjunto también. Es que a veces tengo la sensación que la etapa democrática para Catalunya ha sido una puta desgracia y tampoco es eso.
es que si no estas mejor en democracia que en una dictadura ya me dirás tu donde está la gracia. Evidentemente que si y queremos más y creemos que ese proceso de mejora y crecimiento lleva 20 0 30 años frenado por el estado español y no queremos eso, queremos justo lo contrario ,crecer y aprovechar todas la oportunidades. Y si después de todos estos años no ha sucedido a que debemos esperar? la misma encuesta nos muestra al menos 4 años más de tragar mierda y así seguirá siendo, porque España es así.....pero catalunya busca otras cosas, entendenos que mejores para nuestros intereses, un divorcio de toda la vida y quien no deja que sea amistoso llegando a un acuerdo es el estado español, es un o conmigo o conmigo o fuera de Europa y del planeta tierra. Unos tristes sin duda
La unica razón de ser de España es frenar a los catalanes, porque España es así.....porque son unos tristes, un argumento aplastante. Me has convencido, voy a votar a Romeva.
Madre del amor hermoso.
yo no he dicho eso en ninguna parte , he dicho que creo que el estado español con su política de inversión y afán recaudatorio han causado un frenazo al crecimiento y la inversión en catalunya, a ver si voy a tener que explicarlo todo . evidentemente el estado español se ha dedicado a joder y timar a muchos otros del estado español no solo a catalunya. Y digo que así porque los ciudadanos votan a otros partidos que no son los que votamos aquí y porque no tienen intención de cambiar , porque en vista de sus reacciones al proceso que estamos viviendo no nos van dar una solo oportunidad . Y en esa situación es casi mejor abandonar el barco.
Me da igual si te convences, yo tengo muy claro que es lo que me mueve y paso de hablar con quien tergiversa y no responde a las preguntas.
hombre ricky, si tan categoricamente haces esas insinuaciones al menos di donde spain ha metido su geta para frenar el crecimiento y inversion catalana....
algunoshe escuchado hablar de corredor mediterraneo y seguramete no sepan de cuanto se trata la inversion, cuanto pondria (en el caso deaprovarlo) la C.Enicantas comunidades autonomas estan interesadas en dicho corredor (que no solo es catalunya, ya que son unas cuatro comunidades en coaliccion a la catalana)...
nose, cuando se dicen cosas asi se explican, si no no que da serio y parece bastante demagogico....
leyendo algunos comentarios y sin haber estado nunca en catalunya podria imaginarla como un sitio negro, con 30 años de retraso economico y unas infraestructuras del tercer mundo..........
creo que ninguno de vosotros se ha pasado por ninguna de las dos castillas ni extremadura para ver lo que es estar 30 años con retraso respecto a otras comunidades, al menos en lo que al area rural se refiere.....
creo que ninguno de vosotros se ha pasado por ninguna de las dos castillas ni extremadura para ver lo que es estar 30 años con retraso respecto a otras comunidades, al menos en lo que al area rural se refiere.....
tan demoledora como a la del mensaje que origino la respuesta de caciqueboy, solo falto que dijeran en ese mensaje que todos bailamos sevillanas y vestimos como los torerosRicky´s Appetite escribió:caciqueboy escribió:káiser escribió:Balachina escribió: Lo que no sé es a ton de qué hay que faltar al respeto o despreciar a nadie para defender lo tuyo. Y es algo que se repite muchas, demasiadas, veces y solo crea mal rollo y posturas irreconciliables. Parece mentira que todavía no os hayáis dado cuenta de esto, que esa postura de superioridad y ese ansia de diferenciarse del otro despreciándole no lleva a ningún lado...
Pues porque es la naturaleza del nacionalismo catalán. Reaccionario, xenófobo y etnicista. Esperar otra cosa es de ilusos.
La mala noticia es que su discurso es hegemónico y domina el imaginario de muchos que en el fondo ni son nacionalistas, ha infectado a buena parte de las izquierdas españolas y se retroalimenta con el peor nacionalismo español. Y que su hegemonía cultural y política le va a dar vida para largo.
La buena noticia es que es un discurso falso. Falsísimo. Que intelectualmente es un discurso que no vale un pepino, no ha generado ningún personaje ni ninguna obra de relevancia universal. Que genera rechazo internacional a poco que desbrozan su neolengua. Y que por más que les repatee, ni son Cataluña, ni son mayoría.
Yo soy independentista y no me considero ni reaccionario, ni xenofobo, ni etnicista. Y los independentistas si somos Catalunya, igual que los que no lo son. Un poco pasado de vueltas tus comentarios, de buen rollo te lo digo.
La primera frase es demoledora, La naturaleza de nacionalismo catalan......
copter76 escribió:leyendo algunos comentarios y sin haber estado nunca en catalunya podria imaginarla como un sitio negro, con 30 años de retraso economico y unas infraestructuras del tercer mundo..........
Bueno, al final es un tema de identidad y pertenencia. Nadie diría que Barcelona tendría más recursos si no tuviera que 'cargar' con Lleida. Pero decirlo sobre Badajoz sí que parece algo 'obvio'.
copter76 escribió:leyendo algunos comentarios y sin haber estado nunca en catalunya podria imaginarla como un sitio negro, con 30 años de retraso economico y unas infraestructuras del tercer mundo..........
Las castillas, las castillas. Y en especial la vieja.
Extremadura y andalucia tienen unas comunicaciones, sistemas sanitarios... que dan gusto verlos, comparados con lo de hace unos años. La sanidad, en cuanto a atención y listas de espera, infinítamente mejor que en madrid. Incluyo las hurdes, la serranía de córdoba, vamos, lo más profundo de lo más profundo. Hay retraso económico por el paro galopante y por la clamorosa falta de actividad fuera del sector público, pero el día a día es bastante llevadero para la gran mayoría, por infraestructuras, servicios... y por el trabajo en negro y la omnipresencia de una administración con vocación asistencial tirando a caciquil. Las cosas como son.
La maragatería en león, casi toda la provincia de soria, buena parte de guadalajara, palencia... eso son zonas rurales atrasadas de verdad, con muchas carreteras de 20km/h que te joden el coche. Lo digo porque he venido del pueblo de mi suegra (por la zona de astorga) con toneladas de gravilla en la suspensión, que aún me chirría un poco.
Godofredo- Mensajes : 145725
deniztek escribió:Ricky´s Appetite escribió:caciqueboy escribió:káiser escribió:Balachina escribió: Lo que no sé es a ton de qué hay que faltar al respeto o despreciar a nadie para defender lo tuyo. Y es algo que se repite muchas, demasiadas, veces y solo crea mal rollo y posturas irreconciliables. Parece mentira que todavía no os hayáis dado cuenta de esto, que esa postura de superioridad y ese ansia de diferenciarse del otro despreciándole no lleva a ningún lado...
Pues porque es la naturaleza del nacionalismo catalán. Reaccionario, xenófobo y etnicista. Esperar otra cosa es de ilusos.
La mala noticia es que su discurso es hegemónico y domina el imaginario de muchos que en el fondo ni son nacionalistas, ha infectado a buena parte de las izquierdas españolas y se retroalimenta con el peor nacionalismo español. Y que su hegemonía cultural y política le va a dar vida para largo.
La buena noticia es que es un discurso falso. Falsísimo. Que intelectualmente es un discurso que no vale un pepino, no ha generado ningún personaje ni ninguna obra de relevancia universal. Que genera rechazo internacional a poco que desbrozan su neolengua. Y que por más que les repatee, ni son Cataluña, ni son mayoría.
Yo soy independentista y no me considero ni reaccionario, ni xenofobo, ni etnicista. Y los independentistas si somos Catalunya, igual que los que no lo son. Un poco pasado de vueltas tus comentarios, de buen rollo te lo digo.
Tela el mensajito.
Quiero pensar que el amigo káiser se refiere a partidos políticos, a clase dirigente, y no a tanta gente que no piensa o siente como él..
al final creo que entre la gente salen nuevos independentistas más como reacción ante mensajes como ése que por haber sido seducidos (por lo visto los independentistas son borregos, además de reaccionarios, xenófobos y etnicistas..) o infectados por el discurso del nacionalismo catalán.
No nos la cojamos con papel de fumar. Ni todos los votantes del PP son borregos, grandes capitalistas y fascistas; ni todos los votantes del PSOE de Andalucía son paniaguados, ignorantes y mantenidos; ni todos los que votan Bildu hace unos años formaban parte de un comando de ETA....... Claro que no, y por más que tenga una opinión muy negativa del discurso del PP, o del PSOE o de Bildu, no la aplico mecánicamente a cada uno de sus simpatizantes. Tengo amigos que están en esas opciones y hay gente por la que siento mucho respeto.
De la misma manera la opinión que tengo del discurso público y privado del nacionalismo catalán es la que he dicho. Que no significa que piense eso individualmente sobre cada uno de los catalanistas que conozco.
Pero es que veo que nombran al señor Quim Torra como nuevo presidente de Ómnium Cultural y me indigna porque es un nacionalista reaccionario, xenófobo y etnicista. Encuentro difícil que alguien me pueda argumentar lo contrario.
El otro día Josep Manuel Ximenis, alcalde de la CUP de Arenys de Munt, decía "La mentalidad castellana lleva en sus genes una aceptación natural: ‘ser mandado’" ¿Eso es internacionalismo proletario 2.0 o nacionalismo carca, etnicista y xenófobo? Yo lo veo muy claro.
Montones de links he puesto por aquí de lo mismo. Y montones que no he puesto por agotamiento y hastío.
¿Alguien desde los partidos, organizaciones y medios del nacionalismo catalán no-reaccionario, no-etnicista y no-xenófobo levanta alguna voz de queja, alguna voz de alarma contra esta auténtica caverna?. Yo apenas oigo, por no decir que no oigo ninguna.
Me la pela el Estado español. Si algunos quieren "independizarse" del PP y de la caspa hispana, yo quiero independizarme de Artur Mas, Oriol Junqueras, de la caverna de TV3 y RAC1, de los mosaicos norcoreanos y de las procesiones del 11-S.... Pero sí, soy demasiado vehemente y me paso a veces de rosca.
káiser- Mensajes : 51052
DarthMercury escribió:Tras escuchar a Ravell en RAC-1 creo que más o menos tengo claro por fin mi voto. No es que coincida en todo (puedo prescindir de los impuestos 'ecológicos', por ejemplo), y él prefiere una independencia y yo no... pero ha dejado claro que en estas cosas, textualmente, no hay atajos. Si se tiene que hacer, se tiene que hacer bien, con acuerdo lo más grande posible para luchar por una vía consensuada para un referendum legal y acordado, aunque sea a largo plazo, y buscando alianzas en España.
Ya Darth, eso es de manual. Creo que tras el 10-J de 2010 casi todos los indepes estaban de acuerdo con esa afirmación. Han pasado 5 años y el estado español no abre las más mínima posibilidad de dialogo. Qué se hace, se espera 5 años más, o quizás 10 ? Igual ese 15% de Podemos se convierte en 51% algún día....
Ya hemos perdido suficiente tiempo con vaguedades, putas metáforas marineras y demás tonterías. Hay que mojarse. A Ravell hay que preguntarle claramente :
1. Cómo se acordaría un referendum legal con el estado español con "sólo" un 15-20% de Podemos en el Congreso ?
2. Frente a un negativa a negociar del estado español, cual sería el plan ? Está el derecho a decidir de los catalanes por encima cualquier ley vigente ?
Igual ilumina a todos esos que "tienen prisa" y recapacitan.....
Soulone- Mensajes : 1077
Godofredo escribió:copter76 escribió:leyendo algunos comentarios y sin haber estado nunca en catalunya podria imaginarla como un sitio negro, con 30 años de retraso economico y unas infraestructuras del tercer mundo..........
Extremadura y andalucia tienen unas comunicaciones, sistemas sanitarios... que dan gusto verlos, comparados con lo de hace unos años. La sanidad, en cuanto a atención y listas de espera, infinítamente mejor que en madrid. Incluyo las hurdes, la serranía de córdoba, vamos, lo más profundo de lo más profundo. Hay retraso económico por el paro galopante y por la clamorosa falta de actividad fuera del sector público, pero el día a día es bastante llevadero para la gran mayoría, por infraestructuras, servicios... y por el trabajo en negro y la omnipresencia de una administración con vocación asistencial tirando a caciquil. Las cosas como son.
La maragatería en león, casi toda la provincia de soria, buena parte de guadalajara, palencia... eso son zonas rurales atrasadas de verdad, con muchas carreteras de 20km/h que te joden el coche. Lo digo porque he venido del pueblo de mi suegra (por la zona de astorga) con toneladas de gravilla en la suspensión, que aún me chirría un poco.
hablando de eso, un amigo me decía que es impresionante lo que se vive en Elche. Elche,la 2 ª ciudad por tamaño de la Com. valenciana, cuna del calzado. Pues bien..ahi todo dios trabaja en negro. En una casa preparan el cuero, en otra las suelas, en otra lo cosen...vamos...ves coches que suben y bajan la mercancía de las casas como si fuera un taller chino...y tanto industria como ayuntamiento y las autoridades lo sabe..pero a ver quien le pone el cascabel al gato
Evolardo- Mensajes : 64466
Esoes lo que llevo diciendo meses y soy catalán.
Itlotg- Mensajes : 18300
káiser escribió:deniztek escribió:Ricky´s Appetite escribió:caciqueboy escribió:káiser escribió:Balachina escribió: Lo que no sé es a ton de qué hay que faltar al respeto o despreciar a nadie para defender lo tuyo. Y es algo que se repite muchas, demasiadas, veces y solo crea mal rollo y posturas irreconciliables. Parece mentira que todavía no os hayáis dado cuenta de esto, que esa postura de superioridad y ese ansia de diferenciarse del otro despreciándole no lleva a ningún lado...
Tela el mensajito.
Quiero pensar que el amigo káiser se refiere a partidos políticos, a clase dirigente, y no a tanta gente que no piensa o siente como él..
al final creo que entre la gente salen nuevos independentistas más como reacción ante mensajes como ése que por haber sido seducidos (por lo visto los independentistas son borregos, además de reaccionarios, xenófobos y etnicistas..) o infectados por el discurso del nacionalismo catalán.
No nos la cojamos con papel de fumar. Ni todos los votantes del PP son borregos, grandes capitalistas y fascistas; ni todos los votantes del PSOE de Andalucía son paniaguados, ignorantes y mantenidos; ni todos los que votan Bildu hace unos años formaban parte de un comando de ETA....... Claro que no, y por más que tenga una opinión muy negativa del discurso del PP, o del PSOE o de Bildu, no la aplico mecánicamente a cada uno de sus simpatizantes. Tengo amigos que están en esas opciones y hay gente por la que siento mucho respeto.
De la misma manera la opinión que tengo del discurso público y privado del nacionalismo catalán es la que he dicho. Que no significa que piense eso individualmente sobre cada uno de los catalanistas que conozco.
Pero es que veo que nombran al señor Quim Torra como nuevo presidente de Ómnium Cultural y me indigna porque es un nacionalista reaccionario, xenófobo y etnicista. Encuentro difícil que alguien me pueda argumentar lo contrario.
El otro día Josep Manuel Ximenis, alcalde de la CUP de Arenys de Munt, decía "La mentalidad castellana lleva en sus genes una aceptación natural: ‘ser mandado’" ¿Eso es internacionalismo proletario 2.0 o nacionalismo carca, etnicista y xenófobo? Yo lo veo muy claro.
Montones de links he puesto por aquí de lo mismo. Y montones que no he puesto por agotamiento y hastío.
¿Alguien desde los partidos, organizaciones y medios del nacionalismo catalán no-reaccionario, no-etnicista y no-xenófobo levanta alguna voz de queja, alguna voz de alarma contra esta auténtica caverna?. Yo apenas oigo, por no decir que no oigo ninguna.
Me la pela el Estado español. Si algunos quieren "independizarse" del PP y de la caspa hispana, yo quiero independizarme de Artur Mas, Oriol Junqueras, de la caverna de TV3 y RAC1, de los mosaicos norcoreanos y de las procesiones del 11-S.... Pero sí, soy demasiado vehemente y me paso a veces de rosca.
¿te has dejado algun link por poner?
no, home, aclarado queda...controlo del tema mucho menos que tú, algunos de los que mencionas ni sé quienes son, el mensaje me puede afectar más que nada en cuanto a que gente muy cercana afectivamente a mí es independentista y, lo dicho, allá tú con tus ideas y ellos con las suyas. yo, como de costumbre, vivo sumido en la confusión
caciqueboy escribió:javiviramone escribió:
Cuando he visto el mapa pensaba que era el poctentaje de gente que entiende el castellano.
Interesante.
al porcentaje de Catalunya hay que añadirle otro 20% aprox. (ahora no encuentro el dato) de los colegios concertados
JihadJoe- Mensajes : 5375
DarthMercury escribió:copter76 escribió:leyendo algunos comentarios y sin haber estado nunca en catalunya podria imaginarla como un sitio negro, con 30 años de retraso economico y unas infraestructuras del tercer mundo..........
Bueno, al final es un tema de identidad y pertenencia. Nadie diría que Barcelona tendría más recursos si no tuviera que 'cargar' con Lleida. Pero decirlo sobre Badajoz sí que parece algo 'obvio'.
pero aun dando por pulpo un monton de argumentos que hacen falta para esa afirmación que... NO SON REALES
como deja de ser egoista cooperar con regiones mas pobres? yo quiero que alguien me explique por que eso no es egoista y por que un monton de gente tiene que hacer caso a alguien que se esta comportando de forma egoista?
Itlotg escribió:copter76 escribió:leyendo algunos comentarios y sin haber estado nunca en catalunya podria imaginarla como un sitio negro, con 30 años de retraso economico y unas infraestructuras del tercer mundo..........
Esoes lo que llevo diciendo meses y soy catalán.
lo que pasa es que queda mejor decir lo de los ipads en los colegios en lugar de pasarse por alli y verificarlo...
en el pueblo de mi padre (castilla y leon) nada a cambiado en 30 años, bueno si, han puesto cesped artificial al campo de futol y echo un auditorio en la epoca de vacas gordas, por lo demas esta igual, ni un puto tren que pasa por alli y ni un puto trab querasar...
en el pueblo de mi madre (euskadi) si que la cosa ha mejorado y mucho
Soulone escribió:DarthMercury escribió:Tras escuchar a Ravell en RAC-1 creo que más o menos tengo claro por fin mi voto. No es que coincida en todo (puedo prescindir de los impuestos 'ecológicos', por ejemplo), y él prefiere una independencia y yo no... pero ha dejado claro que en estas cosas, textualmente, no hay atajos. Si se tiene que hacer, se tiene que hacer bien, con acuerdo lo más grande posible para luchar por una vía consensuada para un referendum legal y acordado, aunque sea a largo plazo, y buscando alianzas en España.
Ya Darth, eso es de manual. Creo que tras el 10-J de 2010 casi todos los indepes estaban de acuerdo con esa afirmación. Han pasado 5 años y el estado español no abre las más mínima posibilidad de dialogo. Qué se hace, se espera 5 años más, o quizás 10 ? Igual ese 15% de Podemos se convierte en 51% algún día....
Ya hemos perdido suficiente tiempo con vaguedades, putas metáforas marineras y demás tonterías. Hay que mojarse. A Ravell hay que preguntarle claramente :
1. Cómo se acordaría un referendum legal con el estado español con "sólo" un 15-20% de Podemos en el Congreso ?
2. Frente a un negativa a negociar del estado español, cual sería el plan ? Está el derecho a decidir de los catalanes por encima cualquier ley vigente ?
Igual ilumina a todos esos que "tienen prisa" y recapacitan.....
Hombre, es que el tema de fondo es que Catalunya o, más bien dicho, la Generalitat no tiene la llave para eso. Lo que parece de lógica es primero establecer un acuerdo en Catalunya sobre que aquí hay un problema político que necesita de cambios legislativos profundos. Habiendo un 80% de la población que está de acuerdo con que se solucione la cuestión con un referendum legal no debería ser imposible conseguir un 80% del Parlament pidiendo eso en estos términos.
Y a partir de ahí a picar piedra. Con IU, Podemos, otros partidos nacionalistas, el PSOE e incluso C's y el PP. El tema no es unir a todos los indepes, es establecer un marco legal con reglas acordadadas tanto por los que son indepes como los que quieren que Catalunya continúe en España. Empezando, por supuesto, con la sociedad catalana y las fuerzas que las representan. Y no dejando nadie al margen de las negociaciones.
¿Difícil? Sí. ¿Va para muy largo? Probablemente. Pero es la única forma de hacerlo con garantías y cierta tranquilidad. Si no nos vamos a Kosovo como mínimo. No hay más. Por eso dice que 'no hay atajos'.
Lo que proponen los Sisistas es que los indepes den el doble salto al vacío sin red, arrastrando además a la mitad de la sociedad que no es independentista, y a la espera del más que seguro costalazo legal e institucional. Es un camino rápido sí, pero dudo que de como resultado nada tangible más allá de roturas de costuras políticas y sociales. La Generalitat no tiene fuerza legal, ni la fuerza bruta de un estado y (probablemente) ni siquiera la fuerza de un 50% de votos, ¿qué cojones cabe esperar de su 'hoja de ruta'? Aparte de que Mas vuelva a ser presidente, of course.
Yo en el fondo creo que más por el tema de que sea una sitio negro, sería más porque es un sitio blanco pero a precio de oro en comparación con.
Por ejemplo el transporte. Supongo que el que en Barcelona un billete sencillo de metro cueste 2,15 € y en cambio en Madrid (y en Bilbao y Valencia) cueste 1,5 € pues jode a muchos. O que por un pequeño tramo de 5 Km de autopista te lleguen a soplar casi 7 € (túneles del Garraf) mientras que en otras zonas del estado tienen precios muchos más reducidos o en muchos casos incluso gratuíto por el uso de autopistas.
O porqué yo por pasar la ITV al coche tengo que pagar 40,32 € y uno de Castilla La Mancha le cobren 39,75 €. O que el precio de la matrícula de Escula Oficial de Idiomas a mi me cueste 305 € y en la Comunidad de Madrid cueste 250 €.
Cosas como ésas, aunque muchos de los de Sí no lo quieran reconocer, es por lo que se crean independentistas. Porqué tengo que pagar yo más de un 33% más por el mismo billete de metro que un ciudadano de Valencia.
¿Quién tiene la culpa de ésto? Pues ya no sé si es cosa del gobierno central o de la Generalitat. Pero pienso que al final como dicen Ac/Dc, todo se resume en money talks.
Rizzy- Mensajes : 41516
Rizzy escribió:copter76 escribió:leyendo algunos comentarios y sin haber estado nunca en catalunya podria imaginarla como un sitio negro, con 30 años de retraso economico y unas infraestructuras del tercer mundo..........
Por ejemplo el transporte. Supongo que el que en Barcelona un billete sencillo de metro cueste 2,15 € y en cambio en Madrid (y en Bilbao y Valencia) cueste 1,5 € pues jode a muchos.
porque en barcelona puedes hacer todos los trayectos que te salga de los cojones con el durante una hora en cualquier transporte publico y en madrid uno solo y la tarjeta de 10 pese a las subidas es mas barata en barcelona,
calamardo escribió:Godofredo escribió:copter76 escribió:leyendo algunos comentarios y sin haber estado nunca en catalunya podria imaginarla como un sitio negro, con 30 años de retraso economico y unas infraestructuras del tercer mundo..........
hablando de eso, un amigo me decía que es impresionante lo que se vive en Elche. Elche,la 2 ª ciudad por tamaño de la Com. valenciana, cuna del calzado. Pues bien..ahi todo dios trabaja en negro. En una casa preparan el cuero, en otra las suelas, en otra lo cosen...vamos...ves coches que suben y bajan la mercancía de las casas como si fuera un taller chino...y tanto industria como ayuntamiento y las autoridades lo sabe..pero a ver quien le pone el cascabel al gato
Me recuerda a la descripción de la "industria" de la moda napolitana que hace roberto saviano en gomorra.
Pan para hoy y hambre para mañana. Y aún así, al menos en mis pueblos andaluces y extremeños, veo más perjudicial aún el papel de las administraciones en todo esto, porque fomentan esa sociedad de funcionarios, pensionistas y trabajadores ilegales. Creando institutos, viveros de empresas, fomentando la iniciativa empresarial de puta boquilla y a la vez rechazando inversiones, poniendo pegas a los de fuera, machacando a impuestos y multas a todo el que se mueva...
Y lo gracioso es que allí a casi nadie le importa. Ni a la gente, ni al pp, ni al psoe, ni podemos ni chutadans ni hostias. Da igual, el pesebre es el pesebre y lo mío pa mi.
alflames escribió:DarthMercury escribió:copter76 escribió:leyendo algunos comentarios y sin haber estado nunca en catalunya podria imaginarla como un sitio negro, con 30 años de retraso economico y unas infraestructuras del tercer mundo..........
pero aun dando por pulpo un monton de argumentos que hacen falta para esa afirmación que... NO SON REALES
como deja de ser egoista cooperar con regiones mas pobres? yo quiero que alguien me explique por que eso no es egoista y por que un monton de gente tiene que hacer caso a alguien que se esta comportando de forma egoista?
Pues simplemente porque no ser solidario con una provincia de Manchuria para la mayoría no es egoismo porque 'no son de los nuestros' o 'caen lejos'. Esa es la misma lógica del nacionalismo catalán respecto a no ser solidario con Lugo y sí con Constantí. Unos son 'los nuestros' y los otros no.
Ya quisiera en muchas zonas de España tener las autopistas que tiene Catalunya (Aunque se paguen).
Y en otros sitios también se pagan... Vete por ejemplo de Bilbao a Zaragoza a ver....
Y ya quisieran otras zonas tener metro, transporte público cada 5 minutos...
País Vasco y Navarra también son muchos más caros que por ejemplo Aragón. pero también hay mejores servicios y mejores Sueldos... Todo se paga.
Y en otros sitios también se pagan... Vete por ejemplo de Bilbao a Zaragoza a ver....
Y ya quisieran otras zonas tener metro, transporte público cada 5 minutos...
País Vasco y Navarra también son muchos más caros que por ejemplo Aragón. pero también hay mejores servicios y mejores Sueldos... Todo se paga.
Langarica- Mensajes : 13613
Rizzy escribió:copter76 escribió:leyendo algunos comentarios y sin haber estado nunca en catalunya podria imaginarla como un sitio negro, con 30 años de retraso economico y unas infraestructuras del tercer mundo..........
Yo en el fondo creo que más por el tema de que sea una sitio negro, sería más porque es un sitio blanco pero a precio de oro en comparación con.
Por ejemplo el transporte. Supongo que el que en Barcelona un billete sencillo de metro cueste 2,15 € y en cambio en Madrid (y en Bilbao y Valencia) cueste 1,5 € pues jode a muchos. O que por un pequeño tramo de 5 Km de autopista te lleguen a soplar casi 7 € (túneles del Garraf) mientras que en otras zonas del estado tienen precios muchos más reducidos o en muchos casos incluso gratuíto por el uso de autopistas.
O porqué yo por pasar la ITV al coche tengo que pagar 40,32 € y uno de Castilla La Mancha le cobren 39,75 €. O que el precio de la matrícula de Escula Oficial de Idiomas a mi me cueste 305 € y en la Comunidad de Madrid cueste 250 €.
Cosas como ésas, aunque muchos de los de Sí no lo quieran reconocer, es por lo que se crean independentistas. Porqué tengo que pagar yo más de un 33% más por el mismo billete de metro que un ciudadano de Valencia.
¿Quién tiene la culpa de ésto? Pues ya no sé si es cosa del gobierno central o de la Generalitat. Pero pienso que al final como dicen Ac/Dc, todo se resume en money talks.
Dos euros en cuanto haces diez estaciones. Y el bono o los bono 10 creo recordar que más o menos igual. Y no cierra a las 1.30 los fines de semana.
Y nuestra ITV es más cara. Cincuenta y tantos. Y eso que aquí no mete la mano oriolito, que yo sepa.
Por puntualizar algunos datos.
las autopistas en catalunya las controla la generalitat
en el pais vasco hay autopistas de pago que dijeron que cuando se recaudara todo lo invertido serian gratis (aun son de pago)....
el salario medio es superior en catalunya que en muchas de las comunidades que citas
pagas muchos impuestos acordados en el parlamento catalan, transporte por ejemplo, el precio no lo pone madrid..
y lo mismo con la escuela oficial de idiomas donde el precio lo estipula la gene
todas esas preguntas deverias hacerlas a tus politicos actuales
Última edición por copter76 el Jue 6 Ago - 10:56, editado 1 vez
Dad una vuelta por la provincia de Girona y os daréis cuenta del nivel de miseria que allí hay. La Ruanda europea la llaman.
El facha catalán- Mensajes : 9754
¿Quién tiene la culpa? Bueno puede preguntar a los amigos de Abertis sobre los peajes o al compañero Oriolet Pujol sobre las ITVs, que tienen información de primera mano
A mi lo de las autopistas de peaje en cataluña sí que me parece de vergüenza puta.
Pero no se, sacar este tema cuando siempre se ha dicho (desconozco el dato) que son catalanes los que impiden que unas autopistas amortizadas desde hace nosecuanto pasen a ser gratis, no le veo el sentido.
Es como si yo me tengo que sentir agraviado por cataluña por lo mucho que han mangado granados y el resto de pijazos madrileiros de la púnica. Pues qué queréis que os diga, si hay que buscar excusas se buscan, pero vamos...
Pero no se, sacar este tema cuando siempre se ha dicho (desconozco el dato) que son catalanes los que impiden que unas autopistas amortizadas desde hace nosecuanto pasen a ser gratis, no le veo el sentido.
Es como si yo me tengo que sentir agraviado por cataluña por lo mucho que han mangado granados y el resto de pijazos madrileiros de la púnica. Pues qué queréis que os diga, si hay que buscar excusas se buscan, pero vamos...
Última edición por Godofredo el Jue 6 Ago - 10:58, editado 1 vez
Pagas peajes porque los cobra la generalitat
Pagas más caro el metro porque los cobra el ayuntamiento
Pagas más cara la ITV porque las concesiones las da la Generalitat
El facha catalán- Mensajes : 9754
joder, que no es una hora lo que vale el ticket en barcelona que es una hora y cuarto!!!!
si yo me compro una t10 (9, 95 € 10 viajes) zona 1 y quiero ir a recoger a alguien al aeropuerto desde maria cristina, pago 0,995 el viaje de mc a sants, el rodalias de sants al prat, del prat a sants y de sants a mc...
total 1 0,995 € con t10 -------------------------- 2,5 sin t 10
si yo me compro un metrobus y vivo en colombia (linea directa con barajas) pago 12,20 (10 viajes) gasto un billete especial aeorpuerto para entra y otro para salir y tengo que volver a picar el billete para montar de vuelta a colombia
total 5, 44 con metrobus ---------------------- 6 sin metrobus
que el billete de barcelona VALE 75 MINUTOS
coño, NO JODAMOS
si yo me compro una t10 (9, 95 € 10 viajes) zona 1 y quiero ir a recoger a alguien al aeropuerto desde maria cristina, pago 0,995 el viaje de mc a sants, el rodalias de sants al prat, del prat a sants y de sants a mc...
si yo me compro un metrobus y vivo en colombia (linea directa con barajas) pago 12,20 (10 viajes) gasto un billete especial aeorpuerto para entra y otro para salir y tengo que volver a picar el billete para montar de vuelta a colombia
coño, NO JODAMOS
Godofredo escribió:A mi lo de las autopistas de peaje en cataluña sí que me parece de vergüenza puta.
el pais vasco tiene los mismos problemas con las autopistas, has oido decirles algo? te lo digo yo, NO
saben muy bien quien controla las autopistas, tan bien como los catalanes
Última edición por copter76 el Jue 6 Ago - 11:04, editado 1 vez
alflames escribió:joder, que no es una hora lo que vale el ticket en barcelona que es una hora y cuarto!!!!
coño, NO JODAMOS
Eso.
Las últimas veces que he cogido el transporte público en barcelona no he echado de menos el de madrid EN ABSOLUTO.
Más barato, más eficiente, más versátil, quizás más feo. Y tenían que venir a ver los tiempos de espera que se estilan por aquí desde la puta crisis.
El verdadero cáncer del sur...Godofredo escribió:calamardo escribió:Godofredo escribió:copter76 escribió:leyendo algunos comentarios y sin haber estado nunca en catalunya podria imaginarla como un sitio negro, con 30 años de retraso economico y unas infraestructuras del tercer mundo..........
Me recuerda a la descripción de la "industria" de la moda napolitana que hace roberto saviano en gomorra.
Pan para hoy y hambre para mañana. Y aún así, al menos en mis pueblos andaluces y extremeños, veo más perjudicial aún el papel de las administraciones en todo esto, porque fomentan esa sociedad de funcionarios, pensionistas y trabajadores ilegales. Creando institutos, viveros de empresas, fomentando la iniciativa empresarial de puta boquilla y a la vez rechazando inversiones, poniendo pegas a los de fuera, machacando a impuestos y multas a todo el que se mueva...
Y lo gracioso es que allí a casi nadie le importa. Ni a la gente, ni al pp, ni al psoe, ni podemos ni chutadans ni hostias. Da igual, el pesebre es el pesebre y lo mío pa mi.
Lo que no entiendo es cómo no hay gente que se plantee o reflexione sobre la situación de dependencia, respecto a obtener dinero que se genera en otras partes del país para mantener todo este tinglado...
¿Piensan que esto se puede mantener de manera eterna?
¿Nadie ve lo peligroso de no disponer de actividades económicas privadas para generar empleos y con una mínima actividad económica estable en el propio territorio que no sea el turismo en las zonas costeras y las actividades agrícolas?
Godofredo escribió:A mi lo de las autopistas de peaje en cataluña sí que me parece de vergüenza puta.
Lo gracioso del tema fue cuando la gente que compró el agravio se empezó a organizar para no pagar de forma masiva algunos peajes a Abertis. A CiU casi le da un síncope
Curisoamente desde entonces el nacionalismo insiste muchísimo menos en el tema de los peajes.
Godofredo escribió:alflames escribió:joder, que no es una hora lo que vale el ticket en barcelona que es una hora y cuarto!!!!
coño, NO JODAMOS
Eso.
Las últimas veces que he cogido el transporte público en barcelona no he echado de menos el de madrid EN ABSOLUTO.
Más barato, más eficiente, más versátil, quizás más feo. Y tenían que venir a ver los tiempos de espera que se estilan por aquí desde la puta crisis.
mucho mas feo y no tienen teleespe
Tramuntana escribió:El verdadero cáncer del sur...Godofredo escribió:calamardo escribió:Godofredo escribió:copter76 escribió:leyendo algunos comentarios y sin haber estado nunca en catalunya podria imaginarla como un sitio negro, con 30 años de retraso economico y unas infraestructuras del tercer mundo..........
Lo que no entiendo es cómo no hay gente que se plantee o reflexione sobre la situación de dependencia, respecto a obtener dinero que se genera en otras partes del país para mantener todo este tinglado...
¿Piensan que esto se puede mantener de manera eterna?
¿Nadie ve lo peligroso de no disponer de actividades económicas privadas para generar empleos y con una mínima actividad económica estable en el propio territorio que no sea el turismo en las zonas costeras y las actividades agrícolas?
Piensan que se lo deben. No digo todos, pero muchos de los que se lo plantean (que para empezar no son mayoría) justifican con agravios históricos (siempre los más pobres, franco se llevó la industria a pais vasco/cataluña, el viaje a las hurdes de alfonso XIII... estos argumentos siempre salen) el mantenimiento de ese estatus.
Agravios históricos, como lo oyes. Al final nos parecemos todos un montón. Un extremeño, un catalán y uno de la selva negra o la cerdeña. Yo creo que estas cosas las hacemos para entretenernos mientras llega el nuevo orden mundial.
Que va a llegar y por muy jacobino que sea en cuanto al modelo de estado, no quiero verlo.
DarthMercury escribió:Godofredo escribió:A mi lo de las autopistas de peaje en cataluña sí que me parece de vergüenza puta.
Lo gracioso del tema fue cuando la gente que compró el agravio se empezó a organizar para no pagar de forma masiva algunos peajes a Abertis. A CiU casi le da un síncope
Curisoamente desde entonces el nacionalismo insiste muchísimo menos en el tema de los peajes.
Lo de las autopistas es tan ridículo achacar la culpa a Madrid...copter76 escribió:Godofredo escribió:A mi lo de las autopistas de peaje en cataluña sí que me parece de vergüenza puta.
el pais vasco tiene los mismos problemas con las autopistas, has oido decirles algo? te lo digo yo, NO
saben muy bien quien controla las autopistas, tan bien como los catalanes
Las concesiones la mayoría de veces las da la Generalitat y muchas veces de tapadillo a los amiguetes de Avertis... En esto la culpa es nuestra, te explico la última...
La autopista de Manresa-Terrassa es de pago y no veas que precios... Ni que fuese de oro.. Pues resulta que los alcaldes de varias zonas de la Cataluña Central, se plantaron delante de la Generalitat (algunos de CDC, empezando por el de Manresa), porque exigían tener la documentación de cómo se había realizado la concesión de la autopista... Aún la están esperando...
y por no hablar que yo pago 3 puntos mas de irpf que uno de galicia. Es el tramo autonómico claro..por eso, la bajada de montoro ni la he olido. Perros.
DarthMercury escribió:
Hombre, es que el tema de fondo es que Catalunya o, más bien dicho, la Generalitat no tiene la llave para eso. Lo que parece de lógica es primero establecer un acuerdo en Catalunya sobre que aquí hay un problema político que necesita de cambios legislativos profundos. Habiendo un 80% de la población que está de acuerdo con que se solucione la cuestión con un referendum legal no debería ser imposible conseguir un 80% del Parlament pidiendo eso en estos términos.
Y a partir de ahí a picar piedra. Con IU, Podemos, otros partidos nacionalistas, el PSOE e incluso C's y el PP. El tema no es unir a todos los indepes, es establecer un marco legal con reglas acordadadas tanto por los que son indepes como los que quieren que Catalunya continúe en España. Empezando, por supuesto, con la sociedad catalana y las fuerzas que las representan. Y no dejando nadie al margen de las negociaciones.
Lo primero ya pasó en 2013 con la declaración del Parlament sobre el derecho a decidir ( apoyo del 77% de la cámara ).....y que fue rechazada en el Congreso posteriormente...y ojo, que "sólo" decía que "El Parlament de Catalunya insta al Govern de la Generalitat a iniciar un diálogo con el Gobierno del Estado, para posibilitar la celebración de una consulta a la ciudadanía catalana para decidir sobre su futuro».".....no sé, entiendo que para muchos la vía "legal" sea una utopía....lo que no quiere decir que no piense que una DUI como se está planteando sea una autentica chapuza ( y hasta dudo que los que la proponen contemplen ese escenario como factible )....
Soulone- Mensajes : 1077
ya decia yo que estos estaban muy calladitos...
http://www.google.es/search?q=/es/noticias/politica/manos-limpias-pide-detencion-inmediata-mas-por-incitacion-sedicion-4413983
http://www.google.es/search?q=/es/noticias/politica/manos-limpias-pide-detencion-inmediata-mas-por-incitacion-sedicion-4413983
javiviramone escribió:El mateix dimecres, un home que es volia fer entendre en català en una comissaria acaba detingut[/i]
Es tracta, publica El Punt Avui, d'un empresari italoalemany que va viure de jove a Catalunya
hubiera pagado para ver que es lo que ha sucedido realmente ahi
Última edición por copter76 el Jue 6 Ago - 11:28, editado 1 vez
javiviramone escribió:calamardo escribió:ya decia yo que estos estaban muy calladitos...
CHUSMA
Soulone escribió:DarthMercury escribió:
Lo primero ya pasó en 2013 con la declaración del Parlament sobre el derecho a decidir ( apoyo del 77% de la cámara ).....y que fue rechazada en el Congreso posteriormente...y ojo, que "sólo" decía que "El Parlament de Catalunya insta al Govern de la Generalitat a iniciar un diálogo con el Gobierno del Estado, para posibilitar la celebración de una consulta a la ciudadanía catalana para decidir sobre su futuro».".....no sé, entiendo que para muchos la vía "legal" sea una utopía....lo que no quiere decir que no piense que una DUI como se está planteando sea una autentica chapuza ( y hasta dudo que los que la proponen contemplen ese escenario como factible )....
Lo que se pedía era que el Estado Central dejara hacer la consulta cediendo la competencia para Referendums... y luego ya se vería. Lo cual hacía que, si salía el sí, no se pudiera cumplir porque la secesión es inconstitucional.
Lo que se plantea ahora es cambiar la constitución para posibilitar el camino a futuro un referendum acordado y vinculante. Eso es imposible si no se reconoce primero a Catalunya como sujeto político. Ahí está el queso. Pero eso requiere un debate de fondo sobre la plurinacionalidad de España para empezar. Lo que se hizo antes era un 'a ver si cuela' más que nada.
Y sí, ya sé que no es nada fácil, pero es que lo otro sinceramente no sólo lo veo muy problemático si no directamente imposible a menos que haya una especie de revolución social.
copter76 escribió:javiviramone escribió:El mateix dimecres, un home que es volia fer entendre en català en una comissaria acaba detingut[/i]
Es tracta, publica El Punt Avui, d'un empresari italoalemany que va viure de jove a Catalunya
hubiera pagado para ver que es lo que ha sucedido realmente ahi
Bueno, a un tio mio, francés de padres catalanes, le pasó algo parecido hace tiempo. Le paró la guardia civil cerca de la frontera y como "solo" habla francés, inglés y catalán se creían que se estaba cachondeando. No fue al cuartelillo, pero le multaron por no se qué chorrada, vamos, una represalia por no hablar en castellano.
canko- Mensajes : 2846
Javivi..lo de la multa no es por llevar la CAT sino por llevarla encima de la E, no?
lo otro me lo creo, otra cosa es que después insultase o no..a mi chica y a mi suegra en diversas ocasiones las han echado, se han negado a atenderlas o se han mofado de ellas por hablar en catalán, en restaurantes, tiendas..cabe decir, por otra parte, que han sido hechos poco frecuentes aunque desagradables.
lo otro me lo creo, otra cosa es que después insultase o no..a mi chica y a mi suegra en diversas ocasiones las han echado, se han negado a atenderlas o se han mofado de ellas por hablar en catalán, en restaurantes, tiendas..cabe decir, por otra parte, que han sido hechos poco frecuentes aunque desagradables.
efectiviwonder...si no se reconoce a catalunya como nación, no hi ha res a fer.
Mikimoto, asco infinito
Itlotg- Mensajes : 18300
nación.calamardo escribió:efectiviwonder...si no se reconoce a catalunya como nación, no hi ha res a fer.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.
las 2 primeras esta claro que no lo es
la 4a flipo
asi que tendrá que ser la tercera la 3a, que convierte al conjunto de personas de cataluña en algo distinto del resto de españa? o de europa?, algo demostrable, porque todo lo que no se pueda demostrar tiene el mismo valor que no ser real
los chinos de cataluña, los hijos de inmigrantes de los 30-40 años posteriores a la guerra, tienen el mismo origen o difernete que los chinos de madrid y los hijos de los inmigtantes de los 30- 40 años posteriores a la guerra de madrid?
alflames escribió:nación.calamardo escribió:efectiviwonder...si no se reconoce a catalunya como nación, no hi ha res a fer.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.
las 2 primeras esta claro que no lo es
la 4a flipo
asi que tendrá que ser la tercera la 3a, que convierte al conjunto de personas de cataluña en algo distinto del resto de españa? o de europa?, algo demostrable, porque todo lo que no se pueda demostrar tiene el mismo valor que no ser real
los chinos de cataluña, los hijos de inmigrantes de los 30-40 años posteriores a la guerra, tienen el mismo origen o difernete que los chinos de madrid y los hijos de los inmigtantes de los 30- 40 años posteriores a la guerra de madrid?
coño..si nos ponemso así, pasa lo mismo con cuba o argentina...
Página 12 de 19. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19