El Rescate Catalufo

+46
Soulone
FALK
clint eastwood
Kupak
Estela Reynolds
deniztek
watts
Enric67
sofaqueen
Sugerio
Evolardo
MR.PUNCHY
Rikileaks
Requexu
BONZO
copter76
pinkpanther
Goletti
Invitado_Z
iguana
Rayo
Elephant Man
JihadJoe
metalbert
Ricky´s Appetite
Roger17
JE_DD
ruso
Travis Bickle
Saint
haserretuta
caciqueboy
Rizzy
Pier
Godofredo
Itlotg
El facha catalán
Tramuntana
Balachina
Dumbie
alflames
Langarica
Dani
Eloy
DarthMercury
káiser
50 participantes

Página 14 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19  Siguiente

El Rescate Catalufo - Página 14 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por caciqueboy Jue 6 Ago 2015 - 20:18

Ricky´s Appetite escribió:
El facha catalán escribió:

pues anda que compartir un país en las que un millón de personas están dispuestas a hacer manifestaciones con coreografías nordcoreanas cada vez que dos marujas enloquecidas lo deciden me pone la polla como la torre agbar. Un millón de catalanes que sólo se alimentan de TV3, RAC1 y Barça. Madre mía, peazo de país que nos espera. Va a ser peor que The Walking dead.

eh, que las fronteras no se cierran, si no te gusta lo que piensa la mayoría siempre puedes irte que es exactamente lo que está sucediendo aquí, Además perdona que te diga que son más millones los que se alimentan del rac1 y tv3 ( y no tiene nada de malo) y más aún del barça, no es nada nuevo bajo el sol, hace décadas que pasa, Has hibernado de la la transición hasta ahora o que?

vete tú, nací aquí, mi familia es de aquí de toda la vida y no estoy dispuesto que una pandilla de supremacistas se lleven por delante mi tierra

me da igual de donde seas, eres tu el que se queja de vivir aquí
yo he pensado en largarme, no es nada malo, cuando te tocan tanto las pelotas es normal pensarlo

Yo si no me fui con Montilla no lo hare jamas. Pero no pasa nada por vivir en un pais que no sientes como propio, muchos lo hemos hecho toda la vida.
caciqueboy
caciqueboy

Mensaje por Eloy Jue 6 Ago 2015 - 20:19

Eloy escribió:
haserretuta escribió:... y tercero, porque cuando desaparezca un Mas a quien culpar de todo, el discurso contrario se va a quedar en muy poca cosa.

I aixó com ha de passar, si es pot saber?? Laughing

I no em diguis que un cop independents els farem fora, que aquest cromo ja el tinc repetit...

però es que no es morirà mai? es aquest el trauma? , si ja el portem aguantant uns quants anys , si portem anys de ciu al govern i quants mes de psc , anys fent la escopeta nacional anant a fer el pidolaire a la capital del reino per quatre perras .
Jo crec que ara tenim un objectiu clar i hem d´anar per ell amb tot. Molts pensen que amb Mas per allà la cosa anirà millor , jo votaré a la cup perquè no el votaré mai i  no vull que desprès ells tornin al poder i no tinguem força per votar i fer les coses millor.

Jo emenego a votar a les CUP (a les que ja he votat anteriorment, ojo), perquè gràcies al meu vot un fill de puta com Mas guanyi les eleccions.

Per deixar-ho clar, ho diré ras i català: PER MI NO HI HA NI UNA PUTA DIFERÈNCIA ENTRE MAS I RAJOY.

NI UNA!!!!!

A veure si aixi ho enteneu....
Eloy
Eloy

Mensaje por Ricky´s Appetite Jue 6 Ago 2015 - 20:22

Eloy escribió:
Eloy escribió:
Mi discurso contrario al procés se basa en gran parte a que me niego a ser cómplice de gente que ha expoliado a dos manos este país (esos que vosotros toleráis con la simpática expresión del 'mal necesario'), y a que no creo en la construcción de un país de la mano de unos ladrones y unos putos chorizos y corruptos, que es lo que vais a votar.  
Pero te parece bien que los expoliadores de Madrid te lo hagan? entiendo que no pero Donde esta la diferencia? Incluso, no ves más plausible que creando un nuevo estado tengamos más posibilidad acotar a sinvergüenzas que en un estado ya en  podredumbre extrema. Un estado que además ya conoces de hace una décadas y sabes si disposición a los cambios.
Ya se que no lo ves así pero yo lo veo como una buena alternativa a quedarnos en la impasible España.

En cuanto Mas, la solución es votar todos a la cup, el único partido en el que se puede confiar de momento

No me parece bien que los de Madrid lo hagan. Me asquea el PP y el PSOE.
Y reconozco más de un agravio histórico, y de dos.

Por eso no los voto, Ricky.

Pero si me preguntas dónde está la diferencia, es que tú mismo no entiendes la pregunta.
No hay ninguna diferencia. ¿Prefieres que te dé por culo 'uno de los nuestros'? A mi nadie que me dé por culo es 'de los míos'.

Porque parto de la base de que en este hilo no hay nadie tan falso o idiota como para no reconocer el historial criminal de CiU

Pero bueno, los partidarios de la independencia estáis convencidos de que por algún arte de birlibirloque, en un utópico estado independiente, la mafia de CiU que ha dejado este puto país en las guías (sí, los de Madrid no han ayudado, vale), será despojada del poder por las masas catalanas oprimidas, que una vez liberadas del yugo español, se verán capaces de deshacerse de la basura convergente.

Es decir, ahora te voto peró ull viu Turo, que a la propera et fotrem al carrer fill de puta.

Claaaaaro, claaaaaaro.... Laughing  Laughing

Vamos a conseguir la independencia votando al líder y luego si eso ya quedamos a tomar un café y montamos un complot para derrocarlo...

Joder Ricky, de verdad, tengo 44 años, estoy curado de espantos.
Cuando los indepes me contáis estas cosas yo ya no sé si es que soy un cínico irredento o es que vosotros aún creéis en pitufos y unicornios...

Ya Eloy ya se.... siempre me ha gustado eso de birlibirloque, desde luego el plan tiene lagunas sobretodo porque nadie ha explicado aún como piensa hacerlo, pocas cartas sobre la mesa. Yo soy un poco más optimista, solo nos llevamos 5 años no te creas pero veo una oportunidad, ya veremos si buena.
Nunca he creído en hadas y unicornios por mucho que los cuarentones del foro queráis pensarlo , igual javivi si y algún otro, no podría asegurartelo pero coincidiremos en que en cuanto a hipotéticos podemos estar igual de equivocados , al final yo saltaría y tu te quedarías mirando y pensado; mira el imbécil que ostia se va a dar Laughing
a ver si podemos ver el final de la escena, solo espero poder contarlo Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por Eloy Jue 6 Ago 2015 - 20:22

caciqueboy escribió:Pero no pasa nada por vivir en un pais que no sientes como propio, muchos lo hemos hecho toda la vida.

Yo eso es de las coas que más entiendo, por cuanto tienen de emocional.

Igual que entiendo a los que sí lo entienden como propio.

Irían mucho mejor las cosas si unos y otros entendieran que hay MUUUUUUCHAS personas que no se sienten españolas, en la misma medida que hay MUUUUUUCHAS personas que no se sienten independentistas (o que sienten catalanas y españolas, digues-li Llùcia)...

Pero para eso hace falta ejercer algo llamado empatía.

Y la empatía no está de moda, baby...
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Jue 6 Ago 2015 - 20:24

javiviramone escribió:eloy

si lo digo yo me cae bolchevique,me cae can vies y me cae la foto   del periquito

asi que te delego

Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo soy administrador, culé y visto con cierta elegancia.

Mis argumentos son más difíciles de rebatir en ese sentido.

Asumo tu delegación con orgullo Laughing
Eloy
Eloy

Mensaje por Ricky´s Appetite Jue 6 Ago 2015 - 20:24

caciqueboy escribió:

pues anda que compartir un país en las que un millón de personas están dispuestas a hacer manifestaciones con coreografías nordcoreanas cada vez que dos marujas enloquecidas lo deciden me pone la polla como la torre agbar. Un millón de catalanes que sólo se alimentan de TV3, RAC1 y Barça. Madre mía, peazo de país que nos espera. Va a ser peor que The Walking dead.

eh, que las fronteras no se cierran, si no te gusta lo que piensa la mayoría siempre puedes irte que es exactamente lo que está sucediendo aquí, Además perdona que te diga que son más millones los que se alimentan del rac1 y tv3 ( y no tiene nada de malo) y más aún del barça, no es nada nuevo bajo el sol, hace décadas que pasa, Has hibernado de la la transición hasta ahora o que?

vete tú, nací aquí, mi familia es de aquí de toda la vida y no estoy dispuesto que una pandilla de supremacistas se lleven por delante mi tierra

me da igual de donde seas, eres tu el que se queja de vivir aquí
yo he pensado en largarme, no es nada malo, cuando te tocan tanto las pelotas es normal pensarlo

Yo si no me fui con Montilla no lo hare jamas. Pero no pasa nada por vivir en un pais que no sientes como propio, muchos lo hemos hecho toda la vida.
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por Evolardo Jue 6 Ago 2015 - 20:25

Eloy escribió:
caciqueboy escribió:Pero no pasa nada por vivir en un pais que no sientes como propio, muchos lo hemos hecho toda la vida.

Irían mucho mejor las cosas si unos y otros entendieran que hay MUUUUUUCHAS personas que no se sienten españolas, en la misma medida que hay MUUUUUUCHAS personas que no se sienten independentistas (o que sienten catalanas y españolas, digues-li Llùcia)...

Tu vas a votar a franco

Very Happy
Evolardo
Evolardo

Mensaje por metalbert Jue 6 Ago 2015 - 20:28

si lo digo yo me cae bolchevique,me cae can vies y me cae la foto   del periquito

asi que te delego

Nunca he creído en hadas y unicornios por mucho que los cuarentones del foro queráis pensarlo , igual javivi si

patan
metalbert
metalbert

Mensaje por Eloy Jue 6 Ago 2015 - 20:30

calamardo escribió:
Eloy escribió:

Tu vas a votar a franco

Very Happy

no lo pillo...
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Jue 6 Ago 2015 - 20:31

metalbert escribió:

asi que te delego

Nunca he creído en hadas y unicornios por mucho que los cuarentones del foro queráis pensarlo , igual javivi si  

patan

ojo con ricky el veinteañero, hay que joderse...
Eloy
Eloy

Mensaje por Evolardo Jue 6 Ago 2015 - 20:32

Eloy escribió:
calamardo escribió:
Eloy escribió:

Tu vas a votar a franco

Very Happy

no lo pillo...

El de icv, podemos i tots aquests..el seu primer cognom es franco..

Chiste facil.. Sad2
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Ricky´s Appetite Jue 6 Ago 2015 - 20:38

copter76 escribió:
DarthMercury escribió:
Ricky´s Appetite escribió:La oportunidad es ahora

Creo que aquí está un poco la clave de lo que yo considero una vendida de humo. ¿En estos 5 años qué ha pasado de relevante cara a tener más 'cerca' la independencia?

Pues yo considero que sólo 1 hecho y sólo uno: la derecha nacionalista catalana se ha hecho mayoritariamente independentista. Y ha sido un éxito.

Pero dejando de lado esto, dejando de lado algún renegado del PSC, Unió e IC que son más bien anecdóticos, no ha habido ningún cambio social más. Y a nivel jurídico no ha cambiado ABSOLUTAMENTE NADA.

No veo más oportunidad ahora que en las anteriores elecciones, más allá de que CDC pueda marcar más paquete sin que los de Unió se quejen. Si la cuestión es irse a las bravas con una mayoría parlamentaria pelada no hacen falta 6 meses, se puede decir en 6 minutos. Claro que luego no te reconoce ni el Tato, te suspenden todas las leyes que invadan competencias estatales, etc, etc, etc.

Esto para mi no es una oportunidad, es una pérdida de tiempo y de esfuerzos brutal, mucho más que una vía legalista planteada a largo plazo. A menos que la gente haga una revolución al estilo Kosovo y a ver que pasa, que yo no lo veo. Pero bueno, en unos meses veremos quién tiene razón, no hay que esperar mucho.

Pero Darth, en serio, que no se puede cambiar nada de la constitución y menos si lo pide catalunya, no lo ves claro desde hace mucho tiempo?
No ha pasado nada estos 5 años? y que tiene que pasar? cambios constitucionales imposibles? pactos imposibles con es el estado español? que los españoles salgan a la calle diciendo que nos dejen votar? pues si pero no va a pasar así que olvidemos esos imposibles y busquemos los imposibles que más nos interesan. Cuanto más hay que tragar y dialogar? hay fecha limite o nos sentamos a esperar y ya pasará? Todos los partidos conocen de la intenciones y todos han expresado su opinión , en serio, a que hay que esperar?
No veo tampoco en que ha afectado todo este proceso al funcionamiento de la generalitat ni que sea un coste que nos arruina, peor es el lo que no nos dan y lo que nos deben y ante eso tragamos, pero ante 4 milloncejos ponemos el grito en el cielo. todo es buscarle la vuelta y ponerlo en negativo.
Tu das tu opinión sobre lo que crees que va a suceder pero como esto no ha sucedido antes con un país de verdad(el caso de kosovo esta muy bien para echarse unas risas pero no es lo mismo). Catalunya seguirá en la comunidad Europea no solo por derecho sino porque a todos les interesa y seguirá dentro del Euro no solo porque puede sino porque a todo el mundo le interesa.
Porque llevados al punto de tener una catalunya independiente que vas a hacer? arruinarla o aceptar los hechos y procurar que todo salga lo mejor posible? le interesa a España una Catalunya en ruinas y fuera de la CE o UE? Yo espero que la cordura y la economía puedan más que el orgullo y el rencor.
Lo vemos absolutamente de maneras diferentes Laughing
te veo puestisimo en asuntos y leyes europeas
desde la oficina de mi señora, la que tiene la gene aqui en bruselas, la gente no lo tiene tan claro eso que dices y en mi curro aun menos
deja de repetir consignas, esa de "por que les interesa" deberias matizarla
deberias informarte mas en ese aspecto y no decir "por nuestras pelotas"
ten en cuenta que una catalunya independiente deberia pagar deudas y crear estructuras de estado y crear puestos de trabajo para miles de nuevos funcionarios asi como pagar una cotizacion a europa (en el caso que esta no fuera excluida, que ya es mucho imaginar)
como demuestra la gene cuantos millones exactamente no vuelven a catalunya? dando una cifra en tv3 y haciendo que la gente la repita?
el dia que todo el mundo se ponga de acuerdo y saquen las cifras reales entonces podremos evaluar lo que realmente no vuelve
pero bueno, si como dices tu, en este proceso no hay nada malo y que todo el mundo espera a catalunya con los brazos abiertos, pues nada adelante....creo que no sopesas realmente la realidad de todo esto, ahora, si como dice godo, me dices que por que tu lengua, cultura y tus pelotas no se  sienten españolas  te lo compraria inmediatamente

Ya coño pero y tu o ellos sabéis un montón más de que como va a ir esto? porque tampoco lo parece Laughing
yo tengo preguntas y quiero saber más pero no fácil conseguir respuestas.
Claro que tendremos que pagar deudas y antes de eso se conseguirán hacer auditorias y puede que pongan sanciones y que empresas se trasladen. Pues ya hace años que se trasladan empresas y otras cierran y ya pagamos nuestra quota de deuda cuando nos llega.
He sopesado no te creas pero llega a aburrirme y te acobardas, I got a feeling ... a feeling deep inside...oh yeah...
En cuanto a mis sentimientos , no veo que tienen que ver con esto Laughing Laughing soy xarnego y a mi hija le enseño buen castellano
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por Eloy Jue 6 Ago 2015 - 20:41

calamardo escribió:
Eloy escribió:
calamardo escribió:
Eloy escribió:

Tu vas a votar a franco

Very Happy

no lo pillo...

El de icv, podemos i tots aquests..el seu primer cognom es franco..

Chiste facil.. Sad2

Pues mira si estoy puesto que ni lo sabía... Laughing

Eloy
Eloy

Mensaje por Evolardo Jue 6 Ago 2015 - 20:42

Laughing Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensaje por Ricky´s Appetite Jue 6 Ago 2015 - 20:44

Eloy escribió:
metalbert escribió:

asi que te delego

patan

ojo con ricky el veinteañero, hay que joderse...

lee mi respuesta a tu anterior mensaje, eso está sacado fuera de contexto What a Face
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por Eloy Jue 6 Ago 2015 - 20:44

En cualquier caso me mantengo en mis tesis de siempre.

Catalunya es mi país.

Y pese a mis múltiples vínculos con España, si algún día alguien me convence de que sólo como catalán viviré mejor que ahora como español, seré el primero en apuntarme.

Pero de momento nadie me ha convencido.

De hecho nadie me ha dado el más mínimo argumento convincente al respecto.

Esa es la diferencia entre los que creéis en la independencia a día de hoy, y yo...

Puedo estar equivocado yo o vosotros, o ambos.

Time will tell...
Eloy
Eloy

Mensaje por copter76 Jue 6 Ago 2015 - 20:47

joder ricky, yo no voy tan lejos, ni se si van a cerrar empresas o no, esto pasara si tiene que pasar, en una catalunya independiente o no...
te doy un dato, el 11 de septiembre se organiza una recepcion en la oficina de catalunya aqui en bruselas (y en todas las oficinas que hay por el mundo), esta vez se quiere dar cierta repercusion mediatica al asunto, se han enviado invitaciones a muchos embajadores y representantes de diferentes paises...te digo quien a confirmado su presencia hasta ahora? imagino que te lo imaginas...
no es que despierte una especial pasion lo que pase en catalunya y españa, lo ven como un "problema" domestico....

copter76
copter76

http://electricvinylrecords.com/es/

Mensaje por haserretuta Jue 6 Ago 2015 - 20:48

Eloy escribió:
haserretuta escribió:
Eloy escribió:
haserretuta escribió:... y tercero, porque cuando desaparezca un Mas a quien culpar de todo, el discurso contrario se va a quedar en muy poca cosa.

I no em diguis que un cop independents els farem fora, que aquest cromo ja el tinc repetit...

El discurso contrario, Joan, deberías discriminarlo, y te lo digo como amigo. Veo en tus intervenciones una tendencia a uniformar a la gente contraria al prusés (bien es cierto que ocurre al contrario también, pero no deberías caer en la misma trampa) cuando sabes que por ejemplo yo poco tengo que ver en pensamiento político con kaiser, por ejemplo (lo cual no quita para que lo aprecie un montón, ara no fotem)...

Mi discurso contrario al procés se basa en gran parte a que me niego a ser cómplice de gente que ha expoliado a dos manos este país (esos que vosotros toleráis con la simpática expresión del 'mal necesario'), y a que no creo en la construcción de un país de la mano de unos ladrones y unos putos chorizos y corruptos, que es lo que vais a votar. Pero no sólo en eso sino en mis múltiples vínculos de sangre, de parentesco, de cultura, idioma y amistad con el resto del Estado. O simplemente en mi incapacidad para asimilar y comprender un proceso de independencia que veo muchísimo más complicado de lo que me explican. O también...

Pero divago...así que retomo la primera pregunta... i aixó com ha de passar??? Laughing Laughing

Mira que no volia entrar jo avui per aquí... Laughing

No sé per on vas, amic meu. De debó que no. Més enllà de la broma del altre dia amb l'enquesta, no sé que he dit perque et sembli que poso a tothom no procliu a la causa, al mateix sac  ni puta idea, tú Fins i tot ja per curiositat, digue'm quin ha sigut el comentari on t'ha semblat que ho deixo entreveure.

Tot i ser un nacionalista reaccionario, xenófobo i etnicista, sé positivament que hi ha mols motius per ser contrari al sarau aquest i tots em semblen igual de respectables. Fins i tot al meu entorn més proper, tinc gent amb opinions d'allò més divers. El meu discurs, crec jo, va sobre el que penso jo i perque ho penso. En fi, Ja m'ho aclariràs...

Pel que fa al teu amic Mas... No sé, un dia deixara d'estar, no? Encara que sigui quan traspassi. Laughing

Home,el mateix comentari que et quotejo... Laughing

Sin Mas, el discursi contrario no es nada... collons, com si no hi haguèssin més motius que el puto Mas...

Per altra banda, un dia deixarà d'estar, dius.

Com si fos nomès ell, el problema.

Puig, Prenafeta, Pujol, Alavedra...i podria seguir, que n'hi ha dotzenes

Serà per cognoms de lladres fills de puta.,..

I tenen fills...

És que l´únic missatge que s'esgrimeix en contra de tot plegat es el de que Mas i CiU son uns mafiosos . Jo com a mínim no sento cap altre. Parlo de la voluntat. De trabes ja sé que hi ha un gavadal.

A vejam, jo t'ho simplifico al màxim. Si marxem, tenim dúes posibilitats: que surti bé o que surti malament. Si ens quedem... doncs això. En una Catalunya independent hi hauran lladres, corruptes i mafiosos? Per descomptat que si. Com també els deu haver a Suècia. Continuaran tenint el poder els que tenen els calers? Per descomptat que si. Ni nedarem en or ni lligarem els gosos amb espetec. Però tio, t'imagines poder començar de 0, sense cap exercit que tuteli una nova constitució i consensuar cada pasa que donem abans de donar-li al botó del play? Jo ho veig i necesito veure-ho. Ja sé que ens espera si seguim com estem. I necesito pensar que es possible quelcom millor. Què es una opció petita? Ho és. Però és una opció. I jo la vull agafar.

I respecto molt a qui no ho vegi igual, home.

A més, es que llegint-te, sembla que l'única alternativa per que aixó tingui cap futur, és fer esclatar una bomba de neutrons. Laughing

Última edición por haserretuta el Jue 6 Ago 2015 - 21:00, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Eloy Jue 6 Ago 2015 - 20:58

haserretuta escribió:
Eloy escribió:
haserretuta escribió:
Eloy escribió:

El discurso contrario, Joan, deberías discriminarlo, y te lo digo como amigo. Veo en tus intervenciones una tendencia a uniformar a la gente contraria al prusés (bien es cierto que ocurre al contrario también, pero no deberías caer en la misma trampa) cuando sabes que por ejemplo yo poco tengo que ver en pensamiento político con kaiser, por ejemplo (lo cual no quita para que lo aprecie un montón, ara no fotem)...

Mi discurso contrario al procés se basa en gran parte a que me niego a ser cómplice de gente que ha expoliado a dos manos este país (esos que vosotros toleráis con la simpática expresión del 'mal necesario'), y a que no creo en la construcción de un país de la mano de unos ladrones y unos putos chorizos y corruptos, que es lo que vais a votar. Pero no sólo en eso sino en mis múltiples vínculos de sangre, de parentesco, de cultura, idioma y amistad con el resto del Estado. O simplemente en mi incapacidad para asimilar y comprender un proceso de independencia que veo muchísimo más complicado de lo que me explican. O también...

Pero divago...así que retomo la primera pregunta... i aixó com ha de passar??? Laughing Laughing

Mira que no volia entrar jo avui per aquí... Laughing

No sé per on vas, amic meu. De debó que no. Més enllà de la broma del altre dia amb l'enquesta, no sé que he dit perque et sembli que poso a tothom no procliu a la causa, al mateix sac  ni puta idea, tú Fins i tot ja per curiositat, digue'm quin ha sigut el comentari on t'ha semblat que ho deixo entreveure.

Tot i ser un nacionalista reaccionario, xenófobo i etnicista, sé positivament que hi ha mols motius per ser contrari al sarau aquest i tots em semblen igual de respectables. Fins i tot al meu entorn més proper, tinc gent amb opinions d'allò més divers. El meu discurs, crec jo, va sobre el que penso jo i perque ho penso. En fi, Ja m'ho aclariràs...

Pel que fa al teu amic Mas... No sé, un dia deixara d'estar, no? Encara que sigui quan traspassi. Laughing

Home,el mateix comentari que et quotejo... Laughing

Sin Mas, el discursi contrario no es nada... collons, com si no hi haguèssin més motius que el puto Mas...

Per altra banda, un dia deixarà d'estar, dius.

Com si fos nomès ell, el problema.

Puig, Prenafeta, Pujol, Alavedra...i podria seguir, que n'hi ha dotzenes

Serà per cognoms de lladres fills de puta.,..

I tenen fills...

És que l´únic missatge que s'esgrimeix en contra de tot plegat es el de Mas i CiU son uns mafiosos. Jo com a mínim no trobo cap altre.

A vejam, jo t'ho simplifico al màxim. Si marxem, tenim dúes posibilitats: que surti bé o que surti malament. Si ens quedem... doncs això. En una Catalunya independent hi hauran lladres, corruptes i mafiosos? Per descomptat que si. Com també els deu haver a Suècia. Continuaran tenint el poder els que tenen els calers? Per descomptat que si. Ni nedarem en or ni lligarem els gosos amb espetec. Però tio, t'imagines poder començar de 0, sense cap exercit que tuteli una nova constitució i consensuar cada pasa que donem abans de donar-li al botó del play? Jo ho veig i necesito veure-ho. Ja sé que ens espera si seguim com estem. I necesito pensar que es posible quelcom millor. Què es una opció petita? Ho és. Però és una opció. I jo la vull agafar.

I respecto molt a qui no ho vegi igual, home.

A mé, es que llegint-te, sembla que l'única alternativa per que aixó tingui cap futur, és fer esclatar una bomba de neutrons. Laughing

És molt respectable el que penses Joan i de fet si fessim un históric dels meus posts en aquest topic veuries que l'independentisme ben argumentat, fora de partidismes, sempre l'he respectat, si no en ocasions recolzat en front dels que s'entesten a fer-ho veure com una pallassada dirigida pels de sempre.

No cal que digui noms.

He dit per activa i per passiva que entenc perfectamente el fet de que algú no es senti espanyol, i que hi hagi gent que no vulgui seguir vinculada a l'Estat.

Però en el teu missatge fas dues 'preguntes', la que diu si m'imagino començar de 0, i la de fer esclatar una bomba de neutrons...i per les dues tinc la mateixa resposta: no ho sé Laughing

M'agradaria un pais nou i net i maco i polit? Collons i tant!!
Crec que la sol·lució és fotre una bomba i que tot peti? Potser Laughing Laughing

No veig ningú capaç de portar aixó a bon port, Joan. Aquest és el meu 'problema'...

Tant de bó tinguès la vostra il·lusió...
Eloy
Eloy

Mensaje por haserretuta Jue 6 Ago 2015 - 21:03

Eloy escribió:
M'agradaria un pais nou i net i maco i polit? Collons i tant!!

Eps! Aquí tenim on agafar-nos. Laughing Laughing Laughing
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Eloy Jue 6 Ago 2015 - 21:15

jajajaja

què potser ho dubtaves??
Eloy
Eloy

Mensaje por caciqueboy Jue 6 Ago 2015 - 21:23

Eloy escribió:

Si quieres otro argumento que no busca confrontacion es que Catalunya es suficientemente diferente de España como para que tambien tenga que gestionarse de forma diferente. Y diferente no quiere decir mejor.
En lo de que Mas es lo mismo que Rajoy no lo creo, pero da igual. Lo importante es donde va el bus que pillamos, si lo conduce Mas, Romeva, Oriol o David a mi me da igual si llega donde yo quiero. Cuando llegue ya montaremos el "chiringuito"
caciqueboy
caciqueboy

Mensaje por haserretuta Jue 6 Ago 2015 - 21:24

Eloy escribió:jajajaja

què potser ho dubtaves??

Si vols un país millor? Gens.

Per això et dic...

El Rescate Catalufo - Página 14 On-tot-comenc3a7a-logo

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Eloy Jue 6 Ago 2015 - 21:40

caciqueboy escribió:
Eloy escribió:

Si quieres otro argumento que no busca confrontacion es que Catalunya es suficientemente diferente de España como para que tambien tenga que gestionarse de forma diferente. Y diferente no quiere decir mejor.
En lo de que Mas es lo mismo que Rajoy no lo creo, pero da igual. Lo importante es donde va el bus que pillamos, si lo conduce Mas, Romeva, Oriol o David a mi me da igual si llega donde yo quiero. Cuando llegue ya montaremos el "chiringuito"

Hombre, si nos vamos a gestionar de forma diferente pero no mejor, no le veo la gracia Laughing Laughing

Lo del chófer, evidentemente, no lo vemos del mismo modo...
Eloy
Eloy

Mensaje por caciqueboy Jue 6 Ago 2015 - 21:46

Eloy escribió:
caciqueboy escribió:
Eloy escribió:

Hombre, si nos vamos a gestionar de forma diferente pero no mejor, no le veo la gracia Laughing Laughing

Diferente para que sea mejor cony! Que se te ha de decir todo, putus iaios.

He puesto un bus y un chofer por no poner lo de Itaca... Laughing
caciqueboy
caciqueboy

Mensaje por Eloy Jue 6 Ago 2015 - 21:47

Laughing Laughing
Eloy
Eloy

Mensaje por caciqueboy Jue 6 Ago 2015 - 21:49

caciqueboy escribió:
Eloy escribió:
caciqueboy escribió:
Eloy escribió:

El pais es diferente y gestinar diferente para que sea mejor cony! Que se te ha de decir todo, putus iaios.

He puesto un bus y un chofer por no poner lo de Itaca... Laughing
caciqueboy
caciqueboy

Mensaje por Ricky´s Appetite Jue 6 Ago 2015 - 23:27

copter76 escribió:joder ricky, yo no voy tan lejos, ni se si van a cerrar empresas o no, esto pasara si tiene que pasar, en una catalunya independiente o no...
te doy un dato, el 11 de septiembre se organiza una recepcion en la oficina de catalunya aqui en bruselas (y en todas las oficinas que hay por el mundo), esta vez se quiere dar cierta repercusion mediatica al asunto, se han enviado invitaciones a muchos embajadores y representantes de diferentes paises...te digo quien a confirmado su presencia hasta ahora? imagino que te lo imaginas...
no es que despierte una especial pasion lo que pase en catalunya y españa, lo ven como un "problema" domestico....

yo creo que tienen previsto el pastel porque se huelen que se pueden encontrar esa situación, otra cosa es que no lo quieren hacer visible pero el problema puede aparecer y tendrán que actuar. A mi sinceramente la repercusión mediática no me parece importante, se hará visible por si solo si pasa.

Yo sigo el patrón histórico, si el estado español en estas cuestiones dice que algo no se hace y que el resultado puede ser apocalíptico suelo entender todo lo contrario, es algo que están intentando evitar porque solo puede ser bueno para ti y no para ellos, más allá de la amenazas puede existir un premio en lugar de un castigo, es evidente que pienso que son muy mezquinos. En cualquier caso no me voy a poner ahora a dar crédito a según que gobiernos en los que nunca he confiado, cualquier otra cosa me parece más creíble.
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por Itlotg Jue 6 Ago 2015 - 23:29

copter76 escribió:joder ricky, yo no voy tan lejos, ni se si van a cerrar empresas o no, esto pasara si tiene que pasar, en una catalunya independiente o no...

yo creo que tienen previsto el pastel porque se huelen que se pueden encontrar esa situación, otra cosa es que no lo quieren hacer visible pero el problema puede aparecer y tendrán que actuar. A mi sinceramente la repercusión mediática no me parece importante, se hará visible por si solo si pasa.

Yo sigo el patrón histórico, si el estado español en estas cuestiones dice que algo no se hace y que el resultado puede ser apocalíptico suelo entender todo lo contrario, es algo que están intentando evitar porque solo puede ser bueno para ti y no para ellos, más allá de la amenazas puede existir un premio en lugar de un castigo, es evidente que pienso que son muy mezquinos. En cualquier caso no me voy a poner ahora a dar crédito a según que gobiernos en los que nunca he confiado, cualquier otra cosa me parece más creíble.

Al final de todo, el gobierno español no pinta una mierda en todo esto, no digamos ya la Generalitat. Si USA o la Comunidad Europea le interesa una Cataluña independiente será independiente. Si no, no lo será. Y me temo que hoy por hoy estamos por lo segundo que por lo primero.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Estela Reynolds Vie 7 Ago 2015 - 9:22

Uy si.....veamos:

El Rescate Catalufo - Página 14 Iberos+y+celtas

Como se puede ver es mas España Portugal que Cataluña.

El caso de Andalucia, Murcia tb son considerados España porque formaron parte de Castilla y fuimos los foramontanos los que repoblamos esas zonas deprimidas

El Rescate Catalufo - Página 14 Tumblr_lro107X8Ts1qa9asr

Pues eso, que Portugal es mas España que Cataluña
Estela Reynolds
Estela Reynolds

Mensaje por Travis Bickle Vie 7 Ago 2015 - 9:50

Por suerte los de CiU ya le están parando los pies a la perroflauta de Ada Colau y su poco patriotismo:

http://google.es/search?q=/elpais/2015/08/06/opinion/1438880426_821319.html

Porque nada menos que ahí, en el punto cero del nacionalismo, junto al edificio del Centre Cultural del Born, los volterianos del equipo de Gobierno municipal se atrevieron a colocar esta misma semana dos urinarios públicos. El barrio en cuestión, además de albergar templos, es zona de bares y vida nocturna donde no es difícil sorprender a ciudadanos aliviándose entre contenedores de basura. Pero claro, los retretes invitaban a orinar junto a los restos sacralizados de la ciudad bombardeada por las tropas de Felipe V en 1714. El enfado convergente fue colosal. Hubo una rueda de prensa convocada ad hoc para reparar esa “¡falta de respeto!” y el “desprecio a la historia y al patrimonio de la ciudad y del país”.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por Elephant Man Vie 7 Ago 2015 - 9:59

http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/haremos-plebiscito-impidieron-hacer_6_417218291.html

Leyendo a Romeva ya se intuye lo que algunos pensamos, que la idea de estas elecciones es tener mas fuerza para negociar una transición. Ni ellos se creen lo de la DUI y los 6 meses. Por otro lado es lógico, pero da rábia que suelten cosas así (Mas and company) para atraer votos.

Juntos decidiremos cómo tiene que ser el futuro de Catalunya. Y con ello tendremos el mandato democrático que Europa nos pide, que nos permitirá negociar con los gobiernos de España y de Europa cómo tenemos que hacer esta transición segura hacia un Estado nuevo que sea mucho mejor.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por Dani Vie 7 Ago 2015 - 10:12

Nadie con dos dedos de frente se ha creído lo de la DUI. Para lo único que ha servido es para darles más motivos de rechazo a los partidarios del NO.
Dani
Dani

Mensaje por El facha catalán Vie 7 Ago 2015 - 10:12

Travis Bickle escribió:Por suerte los de CiU ya le están parando los pies a la perroflauta de Ada Colau y su poco patriotismo:

http://google.es/search?q=/elpais/2015/08/06/opinion/1438880426_821319.html

Porque nada menos que ahí, en el punto cero del nacionalismo, junto al edificio del Centre Cultural del Born, los volterianos del equipo de Gobierno municipal se atrevieron a colocar esta misma semana dos urinarios públicos. El barrio en cuestión, además de albergar templos, es zona de bares y vida nocturna donde no es difícil sorprender a ciudadanos aliviándose entre contenedores de basura. Pero claro, los retretes invitaban a orinar junto a los restos sacralizados de la ciudad bombardeada por las tropas de Felipe V en 1714. El enfado convergente fue colosal. Hubo una rueda de prensa convocada ad hoc para reparar esa “¡falta de respeto!” y el “desprecio a la historia y al patrimonio de la ciudad y del país”.

si todavía está pienso ir a dejar la mejor de mis cagadas
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por Dani Vie 7 Ago 2015 - 10:14

Cosa parecida con lo de que nos van a expulsar de la UE. Nadie con dos dedos de frente cree que cataluña llegaría hasta ese extremo, pero les viene muy bien a los partidarios del NO para ir haciendo campaña.
Dani
Dani

Mensaje por Estela Reynolds Vie 7 Ago 2015 - 10:18

una buena noticia:

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/PNV-independencia-CIU-Euskadi-Cataluna_0_417158348.html

Parece ser que el pais vasco no se olvida de sus vínculos con España. Ya sabéis que P.V fue durante mucho tiempo Castilla

Cataluña parece que si se va. Me alegro.
Estela Reynolds
Estela Reynolds

Mensaje por Langarica Vie 7 Ago 2015 - 10:26

Parece ser que el pais vasco no se olvida de sus vínculos con España. Ya sabéis que P.V fue durante mucho tiempo Castilla

Es que si Catalunya tuviera el concierto económico tampoco se plantearía irse. Eso lo tengo clarísimo, por mucho que se diga que no...

Los únicos argumentos para la Independencia que escucho/leo, son económicos.

Deberíamos hablar con Portugal a ver si quieren unirse con nosotros. Es muy posible que no, pero ojalá lo hicieran. Nos beneficiaríamos ambos.
Langarica
Langarica

Mensaje por El facha catalán Vie 7 Ago 2015 - 10:28

Dalmacio Langarica escribió:

Es que si Catalunya tuviera el concierto económico tampoco se plantearía irse. Eso lo tengo clarísimo, por mucho que se diga que no...

Deberíamos hablar con Portugal a ver si quieren unirse con nosotros. Es muy posible que no, pero ojalá lo hicieran. Nos beneficiaríamos ambos.

¿Portugal? Mujeres con bigote, toallas y jugadores de futbol afeminados. No gracias, prefiero a los cabronazos de los catalanes
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por Estela Reynolds Vie 7 Ago 2015 - 10:30

ya he dicho que Portugal es mas España que Cataluña

Como pais atlántico que son tienen el mismo origen indoeuropeo que nosotros. El origen de Cat es de pueblos del mediterraneo.

El Rescate Catalufo - Página 14 Mapa-celtas-iberos
Estela Reynolds
Estela Reynolds

Mensaje por Langarica Vie 7 Ago 2015 - 10:32

¿Portugal? Mujeres con bigote, toallas y jugadores de futbol afeminados. No gracias, prefiero a los cabronazos de los catalanes

Gente noble, buen vino y cerveza, bacalao cojonudo, 1000 kms de costa Atlántica...
Y nos adapataríamos a su huso horario por supuesto
Langarica
Langarica

Mensaje por Rayo Vie 7 Ago 2015 - 10:32

Gente noble, buen vino y cerveza, bacalao cojonudo, 1000 kms de costa Atlántica...

Ya estamos en su huso horario.
Otra cosa es que tengamos otra hora.

Información gratuita.

Última edición por Rayo el Vie 7 Ago 2015 - 10:33, editado 1 vez
Rayo
Rayo

Mensaje por El facha catalán Vie 7 Ago 2015 - 10:33

no no, déjalos, que para desgraciaos ya tenemos a los extremeños
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por Langarica Vie 7 Ago 2015 - 10:39

Rayo escribió:

Ya estamos en su huso horario.
Otra cosa es que tengamos otra hora.

Información gratuita.

No es el tema, pero vamos....

https://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario

http://www.google.es/search?q=/vida/20150326/54428454683/huso-horario.html

Gratis también
Langarica
Langarica

Mensaje por Evolardo Vie 7 Ago 2015 - 10:42

haciendo amigos
Evolardo
Evolardo

Mensaje por DarthMercury Vie 7 Ago 2015 - 10:47

DarthMercury escribió:
Ricky´s Appetite escribió:La oportunidad es ahora

Creo que aquí está un poco la clave de lo que yo considero una vendida de humo. ¿En estos 5 años qué ha pasado de relevante cara a tener más 'cerca' la independencia?

Pues yo considero que sólo 1 hecho y sólo uno: la derecha nacionalista catalana se ha hecho mayoritariamente independentista. Y ha sido un éxito.

Pero dejando de lado esto, dejando de lado algún renegado del PSC, Unió e IC que son más bien anecdóticos, no ha habido ningún cambio social más. Y a nivel jurídico no ha cambiado ABSOLUTAMENTE NADA.

No veo más oportunidad ahora que en las anteriores elecciones, más allá de que CDC pueda marcar más paquete sin que los de Unió se quejen. Si la cuestión es irse a las bravas con una mayoría parlamentaria pelada no hacen falta 6 meses, se puede decir en 6 minutos. Claro que luego no te reconoce ni el Tato, te suspenden todas las leyes que invadan competencias estatales, etc, etc, etc.

Esto para mi no es una oportunidad, es una pérdida de tiempo y de esfuerzos brutal, mucho más que una vía legalista planteada a largo plazo. A menos que la gente haga una revolución al estilo Kosovo y a ver que pasa, que yo no lo veo. Pero bueno, en unos meses veremos quién tiene razón, no hay que esperar mucho.

Pero Darth, en serio, que no se puede cambiar nada de la constitución y menos si lo pide catalunya, no lo ves claro desde hace mucho tiempo?
No ha pasado nada estos 5 años? y que tiene que pasar? cambios constitucionales imposibles? pactos imposibles con es el estado español? que los españoles salgan a la calle diciendo que nos dejen votar? pues si pero no va a pasar así que olvidemos esos imposibles y busquemos los imposibles que más nos interesan. Cuanto más hay que tragar y dialogar? hay fecha limite o nos sentamos a esperar y ya pasará? Todos los partidos conocen de la intenciones y todos han expresado su opinión , en serio, a que hay que esperar?
No veo tampoco en que ha afectado todo este proceso al funcionamiento de la generalitat ni que sea un coste que nos arruina, peor es el lo que no nos dan y lo que nos deben y ante eso tragamos, pero ante 4 milloncejos ponemos el grito en el cielo. todo es buscarle la vuelta y ponerlo en negativo.
Tu das tu opinión sobre lo que crees que va a suceder pero como esto no ha sucedido antes con un país de verdad(el caso de kosovo esta muy bien para echarse unas risas pero no es lo mismo). Catalunya seguirá en la comunidad Europea no solo por derecho sino porque a todos les interesa y seguirá dentro del Euro no solo porque puede sino porque a todo el mundo le interesa.
Porque llevados al punto de tener una catalunya independiente que vas a hacer? arruinarla o aceptar los hechos y procurar que todo salga lo mejor posible? le interesa a España una Catalunya en ruinas y fuera de la CE o UE? Yo espero que la cordura y la economía puedan más que el orgullo y el rencor.
Lo vemos absolutamente de maneras diferentes Laughing

Ricky, es que no estoy discutiendo ya sobre que es mejor, estoy discutiendo sobre lo que creo que será posible y no. Y la hoja de ruta Tupéware- Ojopochez NO VA NI A LA VUELTA DE LA ESQUINA. Dejando de lado ideología lo que no me cuela es decir que negociar que se reconozca Catalunya como sujeto político es imposible y que la DUI es más fácil. Porque no lo es. Sin conflicto es directamente imposible. Y con conflicto el precio a pagar será alto y con secuelas que durarán décadas.

Primero que haya un plan viable de verdad y luego ya discutiremos sobre si es mejor quedarse o largarse (que, dicho sea de paso, en esta campaña los argumentos concretos sobre ventajas e inconvenientes están brillando por su ausencia). En todo caso nos vemos a principios del 2016 y vemos hasta donde ha llegado el invento y qué 'avances' tangibles se han producido. A ver si estoy equivocado.

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Langarica Vie 7 Ago 2015 - 10:47

Ya hostias, pero su jamón, embutidos, quesos son irrenunciables...

Langarica
Langarica

Mensaje por Balachina Vie 7 Ago 2015 - 10:50

Dani. escribió:Cosa parecida con lo de que nos van a expulsar de la UE. Nadie con dos dedos de frente cree que cataluña llegaría hasta ese extremo, pero les viene muy bien a los partidarios del NO para ir haciendo campaña.

Pero vamos a ver alguien se cree que Cataluña puede romper la Constitución a su antojo, crear un estado propio por las bravas y continuar con el mismo status (o mejor!) dentro de la UE? No lo permitiría España pero tampoco muchos otros países que no hace falta ni mentar (con uno solo en contra ya valdría).

Partiendo de esa base todo lo demás es una perdida de tiempo...
Balachina
Balachina

Mensaje por Estela Reynolds Vie 7 Ago 2015 - 10:51

a una nación la hace su origen, su raza

El Rescate Catalufo - Página 14 Origenesvvv

El Rescate Catalufo - Página 14 20130410-154405

Unos provenimos del centro de Europa y otros proceden del Mediterraneo
Estela Reynolds
Estela Reynolds

Mensaje por Balachina Vie 7 Ago 2015 - 10:52

Estela Reynolds escribió:una buena noticia:

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/PNV-independencia-CIU-Euskadi-Cataluna_0_417158348.html

Menudos zorros Laughing

El "seny vasco" lo llaman Laughing Laughing Laughing

Última edición por Balachina el Vie 7 Ago 2015 - 10:54, editado 1 vez
Balachina
Balachina

Mensaje por Langarica Vie 7 Ago 2015 - 10:52

Pero vamos a ver alguien se cree que Cataluña puede romper la Constitución a su antojo, crear un estado propio por las bravas y continuar con el mismo status (o mejor!) dentro de la UE? No lo permitiría España pero tampoco muchos otros países que no hace falta ni mentar (con uno solo en contra ya valdría).

Una DUI con una mayoría parlamentaria de escaños no muy sobrada serviría para que España suspendiera la autonomía e incluso enviara al ejército a poner órden.

Y encima desde Europa lo verían con buenos ojos, porque no son formas. O referéndum pactado o nada.

Hacer una DUI significa que se les ha ido la olla más allá de lo imaginable, y no creo ni que los indepes de este foro estuvieran de acuerdo.
Langarica
Langarica

Página 14 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19  Siguiente