El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
+15
Fridge
R'as Kal Bhul
Zzzz
MANCHETTE
Melifluo
Julius Winsome
Goose
Adso
Rober75
Axlferrari
Felix the cat
coolfurillo
Jincho
Rocket
Barchi
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
James Salter también merecería alguna mención.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Grandísimo escritor, creo que figura en alguna lista de la página anterior. Eduardo Lago escribió su necrológica en El País : https://elpais.com/cultura/2015/06/20/actualidad/1434793841_265781.htmlsalakov escribió:James Salter también merecería alguna mención.
Lago publicó hace unos cuantos años un muy buen ensayo sobre la literatura norteamericana que ofrecía un recorrido esclarecedor :
Walt Whitman ya no vive aquí
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Dinaw Mengestu, nacido en Etiopía en 1978. Uno de los escritores norteamericanos más prometedores. Sus libros tratan del exilio, de sus orígenes etíopes, del racismo. El lugar del aire fue aclamado por la crítica.
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Set in the seamy world of the Russian sex slave trade, The Age of Terror is the harrowing story of Joe, a disillusioned young American expatriate and lapsed Catholic who searches for life's meaning in the Soviet Union on the eve of its disintegration.
Plante plays brilliantly with our assumptions of both the United States and Russia, and ultimately proclaims a universal theme of sacredness and redemption.
Celebrated novelist David Plante grew up in an isolated, French-speaking community in Providence, Rhode Island, where nuns preserved the beliefs of le grand Canada amidst the profound presence of their deep, dark God. Caught between his silent, part-Blackfoot father and his vivacious but trapped mother, Plante flees this small world, losing his belief in any god and finding the center of his life in love and in writing. Still, the ghosts of his past haunt Plante and drive him to embark on a stunning spiritual and physical journey.
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Después de su publicación en 1968, En el corazón del corazón del país se convirtió en un clásico de la literatura estadounidense y ha mantenido un cierto aura de libro de culto, un conjunto de relatos que al mismo tiempo es heredero de la prosa de Faulkner y el modernismo de Gertrude Stein, y que renueva la narrativa de su país junto con la obra de autores como Donald Barthelme, William Gaddis, John Barth o Robert Coover.
Las dos novelas breves y los tres cuentos que conforman En el corazón del corazón del país están localizados en el Medio Oeste y proporcionan una imagen poderosa y miítica del Estados Unidos más profundo y real. Hablan de violencia, soledad, de una especial relación con la naturaleza, y, sobre todo, de la fragilidad del ser humano y de las relaciones que este establece con su entorno. Gass explora y expande los límites del relato, juega con las palabras y las retuerce para alcanzar dimensiones hasta entonces desconocidas en la literatura. Su obra ha sido reverenciada por escritores de la talla de David Foster Wallace o Cynthia Ozick.
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
First published in 1975 and winner of the National Book Award in 1976, J R is an appallingly funny and all-too-prophetic depiction of America’s romance with finance. It is also a book about suburban development and urban decay, divorce proceedings and disputed wills, the crumbling façade of Western civilization and the impossible demands of love and art, with characters ranging from the earnest young composer Edward Bast to the berserk publicist Davidoff. Told almost entirely through dialogue, William Gaddis’s novel is both a literary tour de force and an unsurpassed reckoning with the way we live now.
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
William T. Vollmann, Thirteen Stories and Thirteen Epitaphs (1991)
The invisible lives of prostitutes, pimps, pornographers, skinheads, and crack addicts are revealed in stories from the dark edge of contemporary life, combining elements of travel writing and reportage, autobiography and anecdotes, and told in a unique, searing voice.
Está en español (Trece relatos y trece epitafios) pero creo que es difícil de encontrar.
Donald Westlake era un autor tremendo ! Publicaba sus novelas policiacas, más bien humorísticas, bajo su propio nombre pero además tenía como mínimo dos pseudónimos : Tucker Coe (novelas lúgubres) y Richard Stark (novelas brutales muy exitosas protagonizadas por Parker).
Lo que explica el escritor marxista J.-P. Manchette es un poco tocho pero merece la pena para entender a Westlake : la obra de Westlake aparece en el periodo de decadencia de la novela negra clásica cuyos máximos exponentes eran Dashiell Hammett y Raymond Chandler. La literatura negra deja de ser la gran literatura moral de su época y es recuperada (y banalizada) por el sistema comercial con la aparición de sucedáneos (Hadley Chase, Cheney, Spillane). Los sucedáneos no están desprovistos de talento, pero Westlake tiene más y es más inteligente que ellos : posee la forma de la novela negra tan bien como ellos, pero posee los conocimientos que la acompañan mejor que ellos.
Parker es un trabajador autónomo (como Walter Matthau en la película starkiana de Don Siegel, Charley Varrick). Parker es un atracador, así se gana la vida. ¿Cuáles son sus cualidades? Insensibilidad, brutalidad, obstinación, profesionalidad, fuerza. Parker es un salvaje. El sutil Westlake (Stark) matizó el carácter de Parker que no es insensible del todo, etc. Pero el hábil Stark (Westlake) no evita subrayar el carácter brutal de Parker : tiene tendones como cuerdas, mata fríamente a cualquiera que le moleste, es medio analfabeto, es un follador bestial (aunque abstinente cuando prepara un golpe). Es un lobo. Reconocemos en Parker un viejo sueño americano, ahora muy deteriorado. Aunque los bellos vaqueros tuvieron que huir de las alambradas y de las agresivas mujeres de la Costa Este, la civilización moderna, es decir el trabajo asalariado, les ha alcanzado en todas partes (incluso en el Río Bravo o en África, los cinéfilos saben a qué me refiero). Para conservar su independencia han de convertirse en bandidos (cada vez menos éticos y románticos, por cierto). En las primeras novelas de Stark, Parker se enfrenta a la Mafia, y el autor indica explícitamente que si Parker triunfa es porque la Mafia está debilitada por el trabajo asalariado. Parker es una fantasía compensatoria para asalariados. Stark/Westlake acertó de lleno comercialmente. Mercader de ilusiones, mercader de sucedáneos.
Pero la cosa no acaba ahí. Porque a diferencia de los mercadores satisfechos de ellos mismos, Westlake/Stark no para de avisar a su lector sobre la naturaleza exacta de la mercancía que tiene entre sus manos. Avisa de dos maneras (que quizás formen una sola) : a través del humor y la exageración ; el exceso y la ironía. Ironía abierta de las novelas abiertamente humorísticas. Pero también la ironía de las novelas bajo el pseudónimo de Tucker Coe (ultrajantemente tristes y espeluznantes), ironía de Stark con un Parker corriendo tras su botín como un demente. Ironía que culmina en un pastiche de Westlake por él mismo : sus personajes Kelp y Dortmunder se inspiran de un libro de Richard Stark para montar un golpe (y por supuesto, todo lo que funcionaba a la perfección para Parker resulta ser un fracaso para Kelp y Dortmunder...). Ironía adecuada. Cuando el tiempo de la gran novela negra clásica ha pasado pero quieres seguir escribiendo dentro del género, la solución encontrada por Westlake es la más elegante. Ironía, exageración, risas referenciales... Conocimiento del hecho que el "drama" del escritor es una de esas famosas "situaciones desesperadas pero no serias" en la que él mismo se sumerge riéndose de sus personajes. Drama diminuto que no merece tochos universitarios sobre el "metalenguaje", y que merece más bien una novela formidable como Adiós Sherezade, hilarante tragedia de un autor de libros porno afectado por una crisis de creatividad.
Todo lo que ha escrito Westlake bajo diversas identidades es bueno, y casi todo es más que bueno.
J.-P. Manchette, 1979. Chroniques.
Portada de Adiós Sherezade :
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Annie Proulx, nacida en 1935 : https://en.wikipedia.org/wiki/Annie_Proulx
Laura Kasischke, nacida en 1961 (White Bird in a Blizzard) : https://en.wikipedia.org/wiki/Laura_Kasischke
Paula Fox (nacida en 1923, fue redescubierta a finales de los años 80 por escritores como Jonathan Franzen, Frederick Busch y Andrea Barrett (entre otros) que la consideran como una de las escritoras más importantes del siglo XX). https://en.wikipedia.org/wiki/Paula_Fox
Lauren Groff, nacida en 1978 : https://en.wikipedia.org/wiki/Lauren_Groff
Danzy Senna, 1970 : https://en.wikipedia.org/wiki/Danzy_Senna
John Edgar Wideman, nacido en 1941 : https://en.wikipedia.org/wiki/John_Edgar_Wideman
Richard Price, 1949 (Freedomland) : https://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Price_(writer)
John Edward Williams, 1922-1994 (Butcher's Crossing) : https://en.wikipedia.org/wiki/John_Edward_Williams
"Butcher's Crossing desmonta el mito del Oeste americano con una historia de supervivencia que se convierte en horror. Una novela con un lirismo sublime. Por fin se reconoce el valor de la prosa simple y elegante de John Williams." - Bret Easton Ellis
El cuadro es de Albert Bierstadt :
Reseña, "Thoreau en el Far West" : https://bernardinas.blogspot.com/2014/05/thoreau-en-el-far-west.html
- Spoiler:
https://www.filmaffinity.com/es/film356148.html
Laura Kasischke, nacida en 1961 (White Bird in a Blizzard) : https://en.wikipedia.org/wiki/Laura_Kasischke
- Spoiler:
Paula Fox (nacida en 1923, fue redescubierta a finales de los años 80 por escritores como Jonathan Franzen, Frederick Busch y Andrea Barrett (entre otros) que la consideran como una de las escritoras más importantes del siglo XX). https://en.wikipedia.org/wiki/Paula_Fox
Lauren Groff, nacida en 1978 : https://en.wikipedia.org/wiki/Lauren_Groff
- Spoiler:
Danzy Senna, 1970 : https://en.wikipedia.org/wiki/Danzy_Senna
John Edgar Wideman, nacido en 1941 : https://en.wikipedia.org/wiki/John_Edgar_Wideman
- Spoiler:
Richard Price, 1949 (Freedomland) : https://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Price_(writer)
John Edward Williams, 1922-1994 (Butcher's Crossing) : https://en.wikipedia.org/wiki/John_Edward_Williams
- Spoiler:
"Butcher's Crossing desmonta el mito del Oeste americano con una historia de supervivencia que se convierte en horror. Una novela con un lirismo sublime. Por fin se reconoce el valor de la prosa simple y elegante de John Williams." - Bret Easton Ellis
El cuadro es de Albert Bierstadt :
- Spoiler:
Reseña, "Thoreau en el Far West" : https://bernardinas.blogspot.com/2014/05/thoreau-en-el-far-west.html
Última edición por Axlferrari el Mar 14 Feb 2023 - 11:17, editado 1 vez
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Bret Easton Ellis | «Mi agente me ordenó que dejara de hacer el capullo y concediera esta puñetera entrevista» - XL Semanal (lavozdegalicia.es)
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Recién publicados, los Cuentos completos de James Salter.
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Axlferrari escribió:
Recién publicados, los Cuentos completos de James Salter.
Esto es de compra obligatoria. Gora Salter!!!
De Kurt Vonnegut no he leído TODO, pero casi.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Tengo varios pendientes, pero está claro que los dos autores son muy buenos.salakov escribió:
Esto es de compra obligatoria. Gora Salter!!!
De Kurt Vonnegut no he leído TODO, pero casi.
Hackenbush- Mensajes : 1841
Fecha de inscripción : 03/06/2020
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Mailer fue un pionero por su forma de escribir, mezclando historias reales con la ficción. Es uno de los escritores clave de la segunda mitad del siglo XX, un grande sin duda.
"Este vaivén entre ficción y crónica existía antes que Mailer, Danilo Kis, Borges o Cortázar, pero a mediados del siglo XX los hechos se volvieron tan inverosímiles, los medios de comunicación tan omnipresentes y la experiencia del individuo tan difícil de transmitir, que los artistas sintieron la necesidad de redefinir la frontera entre ficción y realidad."
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
De Mailer me gustó mucho este:
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Los ejércitos de la noche es apreciable y premiado ejercicio de estilo que se me hizo eterno en su día.
En cambio Los tipos duros no bailan, novela pura y dura, me resultó entretenidísimo -aun abusando en extremo del recurso de la coincidencia.
A la peli, dirigida por el propio Mailer, no conviene acercarse ni con un palo.
En cambio Los tipos duros no bailan, novela pura y dura, me resultó entretenidísimo -aun abusando en extremo del recurso de la coincidencia.
A la peli, dirigida por el propio Mailer, no conviene acercarse ni con un palo.
Fridge- Mensajes : 7817
Fecha de inscripción : 22/02/2019
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Scott Spencer, Amor sin fin (1979)
https://www.farodevigo.es/cultura/2023/07/14/scott-spencer-locura-amar-89895708.html
"... la historia de amor más poderosa jamás escrita sobre el amor perdurable mas allá de todo; una historia que lleva el sueño de amor sin fin más allá de todos los límites razonables, de ahí que realmente la historia se extienda también a las consecuencia, también infinitas, de ese amor. Porque lo que viene a decirnos Scott Spencer es que el amor está fuera de los límites de la sociedad, las convenciones, el decoro e incluso la cordura: casi por definición, porque separa a los amantes de la corriente principal de la vida, el amor es una locura. Solo recomendable para locos."
La portada de la edición francesa :
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Richard Ford: "Escribir es un ejercicio de resistencia frente a la muerte" | Literatura (elmundo.es)
El narrador estadounidense abre hoy en Málaga la tercera edición del Festival Escribidores como antesala a la publicación en España de su última novela, 'Be Mine', la quinta y última protagonizada por Frank Bascombe.
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Axlferrari escribió:
Richard Ford: "Escribir es un ejercicio de resistencia frente a la muerte" | Literatura (elmundo.es)
El narrador estadounidense abre hoy en Málaga la tercera edición del Festival Escribidores como antesala a la publicación en España de su última novela, 'Be Mine', la quinta y última protagonizada por Frank Bascombe.
Estoy ahora con El Día de la Independencia
crancranc- Mensajes : 35589
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
La pesca de la trucha en América – Blackie Books
Melifluo- Mensajes : 3169
Fecha de inscripción : 07/08/2019
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Richard Powers - Desconcierto
"Sólo nos queda esperar que esta fábula científica y poética de gran fuerza emocional se convierta también en realidad, ofreciendo un horizonte salvífico a la nueva generación, tan ansiosa como Robin por un futuro cada vez más oscuro." - Les Inrocks
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Carson McCullers, gran escritora, brillante. Una de mis favoritas de esa época.
Su primer marido fue un escritor fracasado, que se la llevó a vivir a una zona remota. Discutían a menudo. El marido estaba envidioso del éxito de Carson. El marido se quitó la vida.
Cualquier parecido con "Anatomía de una caída"...
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Percival Everett - Los árboles
Resumen de la editorial :
Una serie de asesinatos brutales sacude la pequeña ciudad de Money, Mississippi: hombres blancos aparecen atrozmente mutilados. Pero detrás de los asesinatos se esconde un misterio, porque en cada escena del crimen se encuentra un segundo cadáver que guarda un asombroso parecido con Emmett Till, un chico negro linchado en el mismo pueblo en 1955. Cuando un par de investigadores son enviados al lugar del crimen, se encuentran con la resistencia del sheriff, sus ayudantes, el forense y una cohorte de blancos, cada uno más racista que el anterior. Los dos agentes especiales creen que se enfrentan a crímenes vengativos...
En esta audaz y provocadora comedia negra, Everett pone el racismo y la brutalidad policial en el punto de mira y despliega su trama a un ritmo vertiginoso, sin dejar al lector ninguna posibilidad de mirar hacia otro lado.
The Trees (Everett novel) - Wikipedia
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
crancranc escribió:Axlferrari escribió:
Richard Ford: "Escribir es un ejercicio de resistencia frente a la muerte" | Literatura (elmundo.es)
El narrador estadounidense abre hoy en Málaga la tercera edición del Festival Escribidores como antesala a la publicación en España de su última novela, 'Be Mine', la quinta y última protagonizada por Frank Bascombe.
Estoy ahora con El Día de la Independencia
Por alguna extraña razón (aunque también comprensible), me dejó con un regusto amargo.
Curiosamente me tiene enganchado Acción de Gracias.
La verdad es que su capacidad para retratar la jodienda de la mediana edad y la intrascendencia de nuestra vida es quirúrgica, como suele decirse.
De hecho, llevaba un tiempo pensando en hacerme mi primera revisión de próstata y creo que no voy a tardar en pedir cita
crancranc- Mensajes : 35589
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
crancranc escribió:crancranc escribió:Axlferrari escribió:
Richard Ford: "Escribir es un ejercicio de resistencia frente a la muerte" | Literatura (elmundo.es)
El narrador estadounidense abre hoy en Málaga la tercera edición del Festival Escribidores como antesala a la publicación en España de su última novela, 'Be Mine', la quinta y última protagonizada por Frank Bascombe.
Estoy ahora con El Día de la Independencia
Por alguna extraña razón (aunque también comprensible), me dejó con un regusto amargo.
Curiosamente me tiene enganchado Acción de Gracias.
La verdad es que su capacidad para retratar la jodienda de la mediana edad y la intrascendencia de nuestra vida es quirúrgica, como suele decirse.
De hecho, llevaba un tiempo pensando en hacerme mi primera revisión de próstata y creo que no voy a tardar en pedir cita
Me lo apunto.
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
"Una emotiva sátira sobre la América woke" - Juan Sardá
American Fiction (film) - Wikipedia
Es la adaptación de la novela de Percival Everett :
Resumen de la editorial :
Thelonious "Monk" Ellison, un novelista negro estadounidense sin éxito, fue criticado un día por no escribir con un estilo "suficientemente negro". Indignado por la fenomenal audiencia de una novela mediocre sobre guetos, escribió una parodia incisiva y vengativa bajo seudónimo, que presentó desafiante a un editor. Fue un éxito inmediato y rotundo. Pero este juego esquizofrénico no afectó a la vida del "verdadero" Monk, que se enfrentó a las tragedias personales y a las crisis familiares que perturbaron su improbable existencia de artista... Muy políticamente incorrecta en su enfoque de la cuestión racial, esta novela, en la que el sarcasmo y la ironía se codean con el lirismo, está impregnada de una jubilosa erudición, de un formidable conocimiento del entorno literario y, sobre todo, de un íntimo conocimiento de las pasiones del alma...
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Amiri Baraka, George Fasion, Mari Evans, Maya Angelou, Susan l. Taylor, Joan Sandler, Angela Davis, Toni Morrison, Amina Baraka, y Gloria Karefa-Smart en la fiesta del premio Nobel de Toni Morrison en septiembre de 1994. Fotografía de Eugene B. Redmond.
- Spoiler:
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Tal día como hoy de 1988, Toni Morrison ganó el Premio Pulitzer por su novela "Beloved". La novela, ambientada en los años posteriores a la Guerra Civil, se inspira en la vida de Margaret Garner, una mujer afroamericana que escapó de la esclavitud en Kentucky en 1856.
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
La novelista Pauline Guéna y el fotógrafo Guillaume Binet se embarcaron durante un año en una autocaravana con sus cuatro hijos para conocer a veintiséis grandes escritores estadounidenses. En busca del espíritu del lugar.
Gilles Archambault
Margaret Atwood
Russell Banks
John Biguenet
Joseph Boyden
T.C. Boyle
James Lee Burke
Craig Davidson
Patrick deWitt
Jennifer Egan
Richard Ford
James Frey
Ernest J. Gaines
Siri Hustvedt
Laura Kasischke
William Kennedy
Dennis Lehane
Thomas McGuane
Dinaw Mengestu
George Pelecanos
Ron Rash
Joanna Scott
Jane Smiley
David Vann
John Edgar Wideman
Martin Winckler
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
"Rollo original en el que Jack Kerouac escribió su libro más emblemático, En el camino, en 20 días. El soporte de la escritura influye sin duda en el estilo."
- Spoiler:
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
La primera novela de Gil Scott-Heron, publicada en 1970, denunciaba el racismo, las injusticias y las incoherencias de la sociedad estadounidense.
- Spoiler:
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Javier Zamora es de origen salvadoreño y vive en Estados Unidos desde que cruzó la frontera de forma clandestina a los nueve años. Tras estudiar en Stanford y Harvard, se hizo poeta y publicó un poemario aclamado, Unaccompanied.
Solito ha conquistado a cientos de miles de lectores desde su publicación en 2022, y ha convertido a Zamora en portavoz de los emigrantes.
Solito: A Memoir - Wikipedia
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
«Fue mi decisión, al principio de mi vida, insinuarme en la clase media, como un espía, pero parece que de vez en cuando he olvidado mi misión y me he tomado demasiado en serio mis disfraces.»
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
VOY A INTENTAR PONER UN TOP 30, INCLUSIVO DE AUTORES DISTINTOS
1 PASTORAL AMERICANA . P ROTH
2 RAGTIME. E.L. DOCTOROW
3 MERIDIANO DE SANGRE. C. McCARTHY
4 CUARTETO DE L.A. J ELLROY
5 CANADA. R. FORD
6 TRILOGIA DE NY. P. AUSTER
7 LA CANCION DEL EJECUTOR. N. MAILER
8 LA BROMA INFINITA. D. FOSTER WALLACE
9 CUNA DE GATO. K VONNEGUT
10 PREGUNTALE AL POLVO. J. FANTE
11 LIBERTAD. J, FRANZEN
12 UNA MUJER ENDEMONIADA. J. THOMPSON
13 FACTOTUM. CH. BUKOWSI
14.SUBMUNDO. D. DELILLO
15 EL CAMINO DE CUTTER. N.THORNBURG
16 UNA MUJER DIFICIL. J. IRVING
17 ESE DULCE MAL. P. HIGHSMITH
18 EL COCHE FUNEBRE A RAYAS DE CEBRA. R. MCDONALD
19 EMPIRE FALLS. R. RUSSO
20 CEMENTERIO DE ANIMALES. S. KING
21 LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD. U. K. LE GUIN
22 LA CONJURA DE LOS NECIOS. J. KENNEDY TOOLE
23 EL BLUES DE BEALE STREET. J BALDWIN
24 LA HOGUERA DE LAS VANIDADES. T. WOLFE
25 EL FAVOR DE LA SIRENA. D. JOHNSON
26 AÑOS LUZ. J. SALTER
27 EL LENGUAJE PERDIDO DE LAS GRUAS. D. LEAVITT
28 EL JILGUERO . D, TARTT
29 MANHATTAN TRANSFER. J. DOS PASSOS
30 TALLO DE HIERRO. W. KENNEDY
1 PASTORAL AMERICANA . P ROTH
2 RAGTIME. E.L. DOCTOROW
3 MERIDIANO DE SANGRE. C. McCARTHY
4 CUARTETO DE L.A. J ELLROY
5 CANADA. R. FORD
6 TRILOGIA DE NY. P. AUSTER
7 LA CANCION DEL EJECUTOR. N. MAILER
8 LA BROMA INFINITA. D. FOSTER WALLACE
9 CUNA DE GATO. K VONNEGUT
10 PREGUNTALE AL POLVO. J. FANTE
11 LIBERTAD. J, FRANZEN
12 UNA MUJER ENDEMONIADA. J. THOMPSON
13 FACTOTUM. CH. BUKOWSI
14.SUBMUNDO. D. DELILLO
15 EL CAMINO DE CUTTER. N.THORNBURG
16 UNA MUJER DIFICIL. J. IRVING
17 ESE DULCE MAL. P. HIGHSMITH
18 EL COCHE FUNEBRE A RAYAS DE CEBRA. R. MCDONALD
19 EMPIRE FALLS. R. RUSSO
20 CEMENTERIO DE ANIMALES. S. KING
21 LA MANO IZQUIERDA DE LA OSCURIDAD. U. K. LE GUIN
22 LA CONJURA DE LOS NECIOS. J. KENNEDY TOOLE
23 EL BLUES DE BEALE STREET. J BALDWIN
24 LA HOGUERA DE LAS VANIDADES. T. WOLFE
25 EL FAVOR DE LA SIRENA. D. JOHNSON
26 AÑOS LUZ. J. SALTER
27 EL LENGUAJE PERDIDO DE LAS GRUAS. D. LEAVITT
28 EL JILGUERO . D, TARTT
29 MANHATTAN TRANSFER. J. DOS PASSOS
30 TALLO DE HIERRO. W. KENNEDY
Mr. Monoculé league- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 05/12/2018
Re: El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
Alguien que no creo que ha salido nombrado hasta ahora es Kent Haruf.
He comenzado su trilogía de la llanura y disfrutándolo mucho
He comenzado su trilogía de la llanura y disfrutándolo mucho
Julius Winsome- Mensajes : 1680
Fecha de inscripción : 01/02/2016
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» El topic de LA NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1900-1950)
» El topic de LA NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (s.XIX)
» El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
» El topic de LA NARRATIVA INGLESA (1900-1950)
» El topic de LA NARRATIVA INGLESA (S.XIX)
» El topic de LA NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (s.XIX)
» El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
» El topic de LA NARRATIVA INGLESA (1900-1950)
» El topic de LA NARRATIVA INGLESA (S.XIX)
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.