LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
+50
javi clemente
dumb
KIM_BACALAO
Coltrane
Johnny Kashmir
coolfurillo
psycho-sonic
el barón
JE_DD
káiser
SAL PARADISE
Carlton Banks
Jesse James
borope
Gregg
CocH.
alflames
loaded
Zeppo
Vampa
uno cualquiera
sapir
Pier
Eric Sachs
xailor
Dust N Bones !?
pinkpanther
Koikila
celtasnake
Ashra
Travis Bickle
efecto diablo
Annie
Dumbie
eskoriez
Rocket
R'as Kal Bhul
mugu
Itlotg
Kei
PLdG
Kupak
Pike
deniztek
watts
Stereosur
hellpatrol
Katxorro
cablehogue
haserretuta
54 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
deniztek escribió:sapir escribió:El resto de la semana va a ser la hostia. Discazo de Donovan y discazos los de los Doors.
¿cual hay de Donovan? no lo piloto bien, creo que he escuchado turras y temazos..
Doors algo sobrevalorados.. Strange Days discarral.
El de Donovan es el Sunshine Superman. Me faltan por escuchar varios discos suyos pero en general me gusta mucho.
Strange Days >>>>>>> resto de discos de los Doors
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Don McLean - American Pie
Me ha parecido un completo rollo. Tiene alguna canción que no está mal del todo pero este disco si se que no volveré escucharlo en la vida.
Me ha parecido un completo rollo. Tiene alguna canción que no está mal del todo pero este disco si se que no volveré escucharlo en la vida.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Cuando uno coge el disco de Don McLean lo primero que se le viene a la cabeza es que debe estar ante un discoteca básica sí o sí.
Tanto la portada, como el título citando a su canción más celebrada así lo hacen pensar. Cuando me enfrento a estos discos lo hago siempre con altas expectativas, aunque también con el listón demasiado flexible: algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Ni que decir tiene que American Pie canción es una obra de arte, la voz cristalina de McLean hace el resto. No me voy a meter con la duración, que me parece excesiva, pero sí con la sensación de que ni siquiera McLean quería que se acabase para no dar entrada al resto.
¿He leído inofensivo? Bueno, esto lo es, sobre todo si tienes sueño y estás en buen sitio para dejarte caer. Ojo conductores, este disco es más peligroso en una autopista que un camionero tuerto escribiendo un whatsapp.
Y sí, Watts, tienes razón, esto no es un disco eclipsado por una canción, estamos ante toda una carrera eclipsada por una canción.
Tanto la portada, como el título citando a su canción más celebrada así lo hacen pensar. Cuando me enfrento a estos discos lo hago siempre con altas expectativas, aunque también con el listón demasiado flexible: algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Ni que decir tiene que American Pie canción es una obra de arte, la voz cristalina de McLean hace el resto. No me voy a meter con la duración, que me parece excesiva, pero sí con la sensación de que ni siquiera McLean quería que se acabase para no dar entrada al resto.
¿He leído inofensivo? Bueno, esto lo es, sobre todo si tienes sueño y estás en buen sitio para dejarte caer. Ojo conductores, este disco es más peligroso en una autopista que un camionero tuerto escribiendo un whatsapp.
Y sí, Watts, tienes razón, esto no es un disco eclipsado por una canción, estamos ante toda una carrera eclipsada por una canción.
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
mugu escribió:Cuando uno coge el disco de Don McLean lo primero que se le viene a la cabeza es que debe estar ante un discoteca básica sí o sí.
Tanto la portada, como el título citando a su canción más celebrada así lo hacen pensar. Cuando me enfrento a estos discos lo hago siempre con altas expectativas, aunque también con el listón demasiado flexible: algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Ni que decir tiene que American Pie canción es una obra de arte, la voz cristalina de McLean hace el resto. No me voy a meter con la duración, que me parece excesiva, pero sí con la sensación de que ni siquiera McLean quería que se acabase para no dar entrada al resto.
¿He leído inofensivo? Bueno, esto lo es, sobre todo si tienes sueño y estás en buen sitio para dejarte caer. Ojo conductores, este disco es más peligroso en una autopista que un camionero tuerto escribiendo un whatsapp.
Y sí, Watts, tienes razón, esto no es un disco eclipsado por una canción, estamos ante toda una carrera eclipsada por una canción.
Lo he escuchado justo después de comer que suele ser un momento en el que me entra bastante modorra. A lo mejor no me habría entrado tanto sueño escuchándolo a otra hora.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
China Grove es para mi un temazo total.
El grupo tiene grandes hits fuera de este disco
El grupo tiene grandes hits fuera de este disco
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Venga, me adelanto:
1. The Doors
2. Strange Days
3. Morrison Hotel
4. Waiting for the Sun
5. L.A. Woman
6. The Soft Parade.
Del 1 al 5 la nota no baja de 9.
1. The Doors
2. Strange Days
3. Morrison Hotel
4. Waiting for the Sun
5. L.A. Woman
6. The Soft Parade.
Del 1 al 5 la nota no baja de 9.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Al menos los Doobie Brothers no son 100% mentirosos, porque aunque no tienen nada de brothers, de doobie van sobrados.
El charco es muy malo cuando se trata de enfrentarse a bandas que nunca han dado el verdadero salto a la vieja Europa, y los Doobie nunca lo han dado. Tuvieron que llegar los italianos de Trak, coger el Long Train Running y hacer una versión discofunk de la canción para que supiéramos de ellos. Ahí hay bajo funk para regalar, que alguno lo pedía.
Hijos de la California hippy, psicodélica y country, los doobie consiguen ser una banda muy reconocida en los USA, con una habilidad natural para elaborar estribillos pegadizos y canciones tan americanas que puede que a los europeos nos ponga un poco nerviosos.
Tocan country, r&b, soul, funk, y mucho rock, mucho.
¿Inofensivos? tanto como un plato de jamón ibérico
¿fáciles? tanto como otro plato de jamón ibérico
Armonías vocales, guitarras con la distorsión justa, un bajo sobresaliente en su ejecución y percusiones rítmicas son la seña de identidad, junto a canciones inolvidables.
La cara A del disco es un 10, y todo porque iba por el 9 y llega "Clear as the driven snow" para dejarnos a todos con la boca abierta, y subir la nota final.
La cara B no llega a las mismas cotas de excelencia, aunque "Evil Woman" que no tiene nada que ver con la canción de ELO, ni de Crow (versionada por Black Sabbath) si de Spooky Tooth (¿que nos habrán hecho las mujeres para dedicar tantas veces este título a una canción?) se hermana con la cara A sin palidecer, junto a la que da título al disco, con ese ritmo final que nos manda a bailar a las playas de Malibú.
Un disco inofensivamente sobresaliente que nos pilla a pie cambiado porque parece hecho para que guste a los californianos de entonces.
El charco es muy malo cuando se trata de enfrentarse a bandas que nunca han dado el verdadero salto a la vieja Europa, y los Doobie nunca lo han dado. Tuvieron que llegar los italianos de Trak, coger el Long Train Running y hacer una versión discofunk de la canción para que supiéramos de ellos. Ahí hay bajo funk para regalar, que alguno lo pedía.
Hijos de la California hippy, psicodélica y country, los doobie consiguen ser una banda muy reconocida en los USA, con una habilidad natural para elaborar estribillos pegadizos y canciones tan americanas que puede que a los europeos nos ponga un poco nerviosos.
Tocan country, r&b, soul, funk, y mucho rock, mucho.
¿Inofensivos? tanto como un plato de jamón ibérico
¿fáciles? tanto como otro plato de jamón ibérico
Armonías vocales, guitarras con la distorsión justa, un bajo sobresaliente en su ejecución y percusiones rítmicas son la seña de identidad, junto a canciones inolvidables.
La cara A del disco es un 10, y todo porque iba por el 9 y llega "Clear as the driven snow" para dejarnos a todos con la boca abierta, y subir la nota final.
La cara B no llega a las mismas cotas de excelencia, aunque "Evil Woman" que no tiene nada que ver con la canción de ELO, ni de Crow (versionada por Black Sabbath) si de Spooky Tooth (¿que nos habrán hecho las mujeres para dedicar tantas veces este título a una canción?) se hermana con la cara A sin palidecer, junto a la que da título al disco, con ese ritmo final que nos manda a bailar a las playas de Malibú.
Un disco inofensivamente sobresaliente que nos pilla a pie cambiado porque parece hecho para que guste a los californianos de entonces.
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
xailor escribió:Venga, me adelanto:
1. The Doors
2. Strange Days
3. Morrison Hotel
4. Waiting for the Sun
5. L.A. Woman
6. The Soft Parade.
Del 1 al 5 la nota no baja de 9.
The Doors
Strange Days
Waiting for the Sun
The Soft Parade
Morrison Hotel
L.A. Woman
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
sapir escribió:xailor escribió:Venga, me adelanto:
1. The Doors
2. Strange Days
3. Morrison Hotel
4. Waiting for the Sun
5. L.A. Woman
6. The Soft Parade.
Del 1 al 5 la nota no baja de 9.
The Doors
Strange Days
Waiting for the Sun
The Soft Parade
Morrison Hotel
L.A. Woman
The Doors
Strange Days
Waiting for the Sun ,
The Soft Parade ,
Morrison Hotel ,
L.A. Woman
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
¿Other Voices y Full Circle los consideráis discos de los Doors? Yo no.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Si.sapir escribió:¿Other Voices y Full Circle los consideráis discos de los Doors? Yo no.
Los compositores son los mismos de siemrpe.
Sin el payaso de los poemas chungos.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
mugu escribió:Al menos los Doobie Brothers no son 100% mentirosos, porque aunque no tienen nada de brothers, de doobie van sobrados.
El charco es muy malo cuando se trata de enfrentarse a bandas que nunca han dado el verdadero salto a la vieja Europa, y los Doobie nunca lo han dado. Tuvieron que llegar los italianos de Trak, coger el Long Train Running y hacer una versión discofunk de la canción para que supiéramos de ellos. Ahí hay bajo funk para regalar, que alguno lo pedía.
Hijos de la California hippy, psicodélica y country, los doobie consiguen ser una banda muy reconocida en los USA, con una habilidad natural para elaborar estribillos pegadizos y canciones tan americanas que puede que a los europeos nos ponga un poco nerviosos.
Tocan country, r&b, soul, funk, y mucho rock, mucho.
¿Inofensivos? tanto como un plato de jamón ibérico
¿fáciles? tanto como otro plato de jamón ibérico
Armonías vocales, guitarras con la distorsión justa, un bajo sobresaliente en su ejecución y percusiones rítmicas son la seña de identidad, junto a canciones inolvidables.
La cara A del disco es un 10, y todo porque iba por el 9 y llega "Clear as the driven snow" para dejarnos a todos con la boca abierta, y subir la nota final.
La cara B no llega a las mismas cotas de excelencia, aunque "Evil Woman" que no tiene nada que ver con la canción de ELO, ni de Crow (versionada por Black Sabbath) si de Spooky Tooth (¿que nos habrán hecho las mujeres para dedicar tantas veces este título a una canción?) se hermana con la cara A sin palidecer, junto a la que da título al disco, con ese ritmo final que nos manda a bailar a las playas de Malibú.
Un disco inofensivamente sobresaliente que nos pilla a pie cambiado porque parece hecho para que guste a los californianos de entonces.
Grande Mugu!
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Eric Sachs escribió:Si.sapir escribió:¿Other Voices y Full Circle los consideráis discos de los Doors? Yo no.
Los compositores son los mismos de siemrpe.
Sin el payaso de los poemas chungos.
Sin el payaso de los poemas chungos lo pierden todo. A mi me parecen dos discos muy mediocres.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Aquí los Doobies defendiendo MUY dignamente el Neal's Fandango en el 96, como 24 años después.
Eso no lo hacen todos...
Eso no lo hacen todos...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Yo ni me he molestado en escucharlos, los discos sin Morrison.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
xailor escribió:Yo ni me he molestado en escucharlos, los discos sin Morrison.
Has hecho muy bien en no escuchar esos discos.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
mugu escribió:Al menos los Doobie Brothers no son 100% mentirosos, porque aunque no tienen nada de brothers, de doobie van sobrados.
El charco es muy malo cuando se trata de enfrentarse a bandas que nunca han dado el verdadero salto a la vieja Europa, y los Doobie nunca lo han dado. Tuvieron que llegar los italianos de Trak, coger el Long Train Running y hacer una versión discofunk de la canción para que supiéramos de ellos. Ahí hay bajo funk para regalar, que alguno lo pedía.
Hijos de la California hippy, psicodélica y country, los doobie consiguen ser una banda muy reconocida en los USA, con una habilidad natural para elaborar estribillos pegadizos y canciones tan americanas que puede que a los europeos nos ponga un poco nerviosos.
Tocan country, r&b, soul, funk, y mucho rock, mucho.
¿Inofensivos? tanto como un plato de jamón ibérico
¿fáciles? tanto como otro plato de jamón ibérico
Armonías vocales, guitarras con la distorsión justa, un bajo sobresaliente en su ejecución y percusiones rítmicas son la seña de identidad, junto a canciones inolvidables.
La cara A del disco es un 10, y todo porque iba por el 9 y llega "Clear as the driven snow" para dejarnos a todos con la boca abierta, y subir la nota final.
La cara B no llega a las mismas cotas de excelencia, aunque "Evil Woman" que no tiene nada que ver con la canción de ELO, ni de Crow (versionada por Black Sabbath) si de Spooky Tooth (¿que nos habrán hecho las mujeres para dedicar tantas veces este título a una canción?) se hermana con la cara A sin palidecer, junto a la que da título al disco, con ese ritmo final que nos manda a bailar a las playas de Malibú.
Un disco inofensivamente sobresaliente que nos pilla a pie cambiado porque parece hecho para que guste a los californianos de entonces.
Bien.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
el primero es pasable.sapir escribió:Eric Sachs escribió:Si.sapir escribió:¿Other Voices y Full Circle los consideráis discos de los Doors? Yo no.
Los compositores son los mismos de siemrpe.
Sin el payaso de los poemas chungos.
Sin el payaso de los poemas chungos lo pierden todo. A mi me parecen dos discos muy mediocres.
el segundo ya no.
Pero peor es la tomadura de pelo del american prayer.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Eric Sachs escribió:el primero es pasable.sapir escribió:Eric Sachs escribió:Si.sapir escribió:¿Other Voices y Full Circle los consideráis discos de los Doors? Yo no.
Los compositores son los mismos de siemrpe.
Sin el payaso de los poemas chungos.
Sin el payaso de los poemas chungos lo pierden todo. A mi me parecen dos discos muy mediocres.
el segundo ya no.
Pero peor es la tomadura de pelo del american prayer.
Si que es una tomadura de pelo lo del American Prayer. Menudo timo.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Eric Sachs escribió:Si.sapir escribió:¿Other Voices y Full Circle los consideráis discos de los Doors? Yo no.
Los compositores son los mismos de siemrpe.
Sin el payaso de los poemas chungos.
Pero si la mayoría de temas de los Doors son de Jim.
Otra cosa es que él los necesitaba a ellos tanto ellos como a él, porque tenía nulas dotes musicales y los necesitaba para que extendieran sus composiciones y les dieran ese sonido... pero las canciones eran suyas en la mayoría de ocasiones.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Tostón enorme el de Don McLean. Turra total.
Y yo también tengo aversión por el temita de marras.
Y yo también tengo aversión por el temita de marras.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Qué pasada este TAKE ME IN YOUR ARMS!!!!!!
Qué pasada de BAJISTA... y cómo me gustan las bandas en las que canta más de un tío... le da otro rollo al asunto.
Ese concepto de "inofensivo"... No sé qué cojones queréis... Que todo el mundo sea Sid Vicious?
Edito!
Minuto 1:57... Inspiración para el look de Derek Smalls en Spinal Tap?
Qué pasada de BAJISTA... y cómo me gustan las bandas en las que canta más de un tío... le da otro rollo al asunto.
Ese concepto de "inofensivo"... No sé qué cojones queréis... Que todo el mundo sea Sid Vicious?
Edito!
Minuto 1:57... Inspiración para el look de Derek Smalls en Spinal Tap?
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Johnny Kashmir escribió:Tostón enorme el de Don McLean. Turra total.
Y yo también tengo aversión por el temita de marras.
¡A mis brazos!
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Joder... pocas cosas hay mejor que una banda de rock con BAJISTA NEGRO.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Pike escribió:Joder... pocas cosas hay mejor que una banda de rock con BAJISTA NEGRO.
Una banda con todos sus miembros negros.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
sapir escribió:Pike escribió:Joder... pocas cosas hay mejor que una banda de rock con BAJISTA NEGRO.
Una banda con todos sus miembros negros.
He dicho pocas cosas. Esa es una de ellas.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Pike escribió:sapir escribió:Pike escribió:Joder... pocas cosas hay mejor que una banda de rock con BAJISTA NEGRO.
Una banda con todos sus miembros negros.
He dicho pocas cosas. Esa es una de ellas.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Yo ni de coña, son discos que se dejan escuchar pero son ya otra cosa, ademas que están en una categoría a años luz de sus otros discossapir escribió:¿Other Voices y Full Circle los consideráis discos de los Doors? Yo no.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Krieger componia bastante tambien, hay muchisimas que esta co-escritas por los dosTravis Bickle escribió:Eric Sachs escribió:Si.sapir escribió:¿Other Voices y Full Circle los consideráis discos de los Doors? Yo no.
Los compositores son los mismos de siemrpe.
Sin el payaso de los poemas chungos.
Pero si la mayoría de temas de los Doors son de Jim.
Otra cosa es que él los necesitaba a ellos tanto ellos como a él, porque tenía nulas dotes musicales y los necesitaba para que extendieran sus composiciones y les dieran ese sonido... pero las canciones eran suyas en la mayoría de ocasiones.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Don McLean – American Pie
Bueno, leo mucha crítica negativa acerca de este disco y no termino de entenderlo.
Muchos (pullita bienintencionada ) babean con los discos de Wilco (ojo, a mi me gustan) y los 1001 cantautores neofolk que van surgiendo de debajo de las piedras y cuando le llega el turno a grupos como Loggins & Messina, o a discos como el que hoy hemos tratado, se vierten calificativos como turra, duermeovejas, pesado, etc, etc. Pues no lo entiendo.
Únicamente tengo este disco de Don McLean. No he profundizado más en su música. En parte por vagancia y en parte por cierto temor (no sé si es el caso) a que este hombre derivase en tonadillas de pseudo pop folk radio friendly de andar por casa.
Pero las cosas como son. Este álbum es más que notable. Claro está que no estamos hablando de un disco a la altura que lo grabado por Nick Drake (aunque hay ecos de él en Til Tomorrow) o Joni Mitchell, pero no por ello debemos menospreciar las virtudes de este clásico de los 70´s.
Le decía antes a Watts (no sé si ha llegado a responderme posteriormente) que no había entendido el significado de la canción que da título al disco. McLean no es un hippie trasnochado que ha vivido de espaldas a la realidad y aún sigue pregonando las mieles del movimiento 60´s. Todo lo contrario.
El tema es una crítica despiadada a esos años 60´s. Se trata de una canción tremendamente conservadora, en donde nos transmite que añora los felices años 50´s, donde la música servía como vía de escape y nada más. McLean aborrece en lo musical la década anterior: las ínsulas de grandeza de la experimentación 60´s, el periodo de convulsión que supusieron aquellos años. Básicamente, nos dice que la gente confundió libertad y libertinaje. Y aprovecha la ocasión para criticar la transformación musical de Dylan y el triunfo de bandas como los Rolling Stones (o al menos lo que significaron).
Más allá de que estemos de acuerdo o no con su mensaje (no es mi caso), estamos ante un gran tema. Trillado, si. Pero un gran tema. Es muy complicado escribir una canción de 8 minutos y que la gente la escuche sin estar pidiendo la hora, buscando el sonido de la campana para tomarse un respiro. Y el lo logra, Pero es que las virtudes del disco no se acaban allí. Vincent es otro clásico instantáneo. Crossroads es un tema enorme y The Grave sorprende por ese in crescendo final.
Hay canciones menos inspiradas como Winter Wood, pero que en absoluto desentonan en su conjunto.Y otras menos notables como Empty Chairs o la marchosa Everybody Loves Me, Baby.
Estamos ante un disco idóneo para escuchar con las luces apagadas, a la luz de una vela, y deleitándonos con un buen vino (o cerveza; todo bebercio es bienvenido).
Una producción cuidada pero sencilla, con ligeras y casi imperceptibles orquestaciones y una gran tarea vocal por parte del señor Don McLean.
Un 8´5.
PD: No, Denicio, no propuse yo este disco en la lista.
Bueno, leo mucha crítica negativa acerca de este disco y no termino de entenderlo.
Muchos (pullita bienintencionada ) babean con los discos de Wilco (ojo, a mi me gustan) y los 1001 cantautores neofolk que van surgiendo de debajo de las piedras y cuando le llega el turno a grupos como Loggins & Messina, o a discos como el que hoy hemos tratado, se vierten calificativos como turra, duermeovejas, pesado, etc, etc. Pues no lo entiendo.
Únicamente tengo este disco de Don McLean. No he profundizado más en su música. En parte por vagancia y en parte por cierto temor (no sé si es el caso) a que este hombre derivase en tonadillas de pseudo pop folk radio friendly de andar por casa.
Pero las cosas como son. Este álbum es más que notable. Claro está que no estamos hablando de un disco a la altura que lo grabado por Nick Drake (aunque hay ecos de él en Til Tomorrow) o Joni Mitchell, pero no por ello debemos menospreciar las virtudes de este clásico de los 70´s.
Le decía antes a Watts (no sé si ha llegado a responderme posteriormente) que no había entendido el significado de la canción que da título al disco. McLean no es un hippie trasnochado que ha vivido de espaldas a la realidad y aún sigue pregonando las mieles del movimiento 60´s. Todo lo contrario.
El tema es una crítica despiadada a esos años 60´s. Se trata de una canción tremendamente conservadora, en donde nos transmite que añora los felices años 50´s, donde la música servía como vía de escape y nada más. McLean aborrece en lo musical la década anterior: las ínsulas de grandeza de la experimentación 60´s, el periodo de convulsión que supusieron aquellos años. Básicamente, nos dice que la gente confundió libertad y libertinaje. Y aprovecha la ocasión para criticar la transformación musical de Dylan y el triunfo de bandas como los Rolling Stones (o al menos lo que significaron).
Más allá de que estemos de acuerdo o no con su mensaje (no es mi caso), estamos ante un gran tema. Trillado, si. Pero un gran tema. Es muy complicado escribir una canción de 8 minutos y que la gente la escuche sin estar pidiendo la hora, buscando el sonido de la campana para tomarse un respiro. Y el lo logra, Pero es que las virtudes del disco no se acaban allí. Vincent es otro clásico instantáneo. Crossroads es un tema enorme y The Grave sorprende por ese in crescendo final.
Hay canciones menos inspiradas como Winter Wood, pero que en absoluto desentonan en su conjunto.Y otras menos notables como Empty Chairs o la marchosa Everybody Loves Me, Baby.
Estamos ante un disco idóneo para escuchar con las luces apagadas, a la luz de una vela, y deleitándonos con un buen vino (o cerveza; todo bebercio es bienvenido).
Una producción cuidada pero sencilla, con ligeras y casi imperceptibles orquestaciones y una gran tarea vocal por parte del señor Don McLean.
Un 8´5.
PD: No, Denicio, no propuse yo este disco en la lista.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Dos de sus hits mas reconocibles, light my fire y love me two times son de hecho de krieger
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
eskoriez escribió:Dos de sus hits mas reconocibles, light my fire y love me two times son de hecho de krieger
Sí, por eso dije que la mayoría son de Jim, no todas. De hecho a éste le cabreaba mucho que, aunque había compuesto la mayoría de temas de los dos primeros discos, los hits estaban entre las pocas canciones que había aportado Robbie
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
creo que esto habla elocuentemente de Don Mclean.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
sapir escribió:mugu escribió:Cuando uno coge el disco de Don McLean lo primero que se le viene a la cabeza es que debe estar ante un discoteca básica sí o sí.
Tanto la portada, como el título citando a su canción más celebrada así lo hacen pensar. Cuando me enfrento a estos discos lo hago siempre con altas expectativas, aunque también con el listón demasiado flexible: algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Ni que decir tiene que American Pie canción es una obra de arte, la voz cristalina de McLean hace el resto. No me voy a meter con la duración, que me parece excesiva, pero sí con la sensación de que ni siquiera McLean quería que se acabase para no dar entrada al resto.
¿He leído inofensivo? Bueno, esto lo es, sobre todo si tienes sueño y estás en buen sitio para dejarte caer. Ojo conductores, este disco es más peligroso en una autopista que un camionero tuerto escribiendo un whatsapp.
Y sí, Watts, tienes razón, esto no es un disco eclipsado por una canción, estamos ante toda una carrera eclipsada por una canción.
Lo he escuchado justo después de comer que suele ser un momento en el que me entra bastante modorra. A lo mejor no me habría entrado tanto sueño escuchándolo a otra hora.
¿Leyendo en diagonal?
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Dust N Bones !? escribió:Don McLean – American Pie
Bueno, leo mucha crítica negativa acerca de este disco y no termino de entenderlo.
Muchos (pullita bienintencionada ) babean con los discos de Wilco (ojo, a mi me gustan) y los 1001 cantautores neofolk que van surgiendo de debajo de las piedras y cuando le llega el turno a grupos como Loggins & Messina, o a discos como el que hoy hemos tratado, se vierten calificativos como turra, duermeovejas, pesado, etc, etc. Pues no lo entiendo.
Únicamente tengo este disco de Don McLean. No he profundizado más en su música. En parte por vagancia y en parte por cierto temor (no sé si es el caso) a que este hombre derivase en tonadillas de pseudo pop folk radio friendly de andar por casa.
Pero las cosas como son. Este álbum es más que notable. Claro está que no estamos hablando de un disco a la altura que lo grabado por Nick Drake (aunque hay ecos de él en Til Tomorrow) o Joni Mitchell, pero no por ello debemos menospreciar las virtudes de este clásico de los 70´s.
Le decía antes a Watts (no sé si ha llegado a responderme posteriormente) que no había entendido el significado de la canción que da título al disco. McLean no es un hippie trasnochado que ha vivido de espaldas a la realidad y aún sigue pregonando las mieles del movimiento 60´s. Todo lo contrario.
El tema es una crítica despiadada a esos años 60´s. Se trata de una canción tremendamente conservadora, en donde nos transmite que añora los felices años 50´s, donde la música servía como vía de escape y nada más. McLean aborrece en lo musical la década anterior: las ínsulas de grandeza de la experimentación 60´s, el periodo de convulsión que supusieron aquellos años. Básicamente, nos dice que la gente confundió libertad y libertinaje. Y aprovecha la ocasión para criticar la transformación musical de Dylan y el triunfo de bandas como los Rolling Stones (o al menos lo que significaron).
Más allá de que estemos de acuerdo o no con su mensaje (no es mi caso), estamos ante un gran tema. Trillado, si. Pero un gran tema. Es muy complicado escribir una canción de 8 minutos y que la gente la escuche sin estar pidiendo la hora, buscando el sonido de la campana para tomarse un respiro. Y el lo logra, Pero es que las virtudes del disco no se acaban allí. Vincent es otro clásico instantáneo. Crossroads es un tema enorme y The Grave sorprende por ese in crescendo final.
Hay canciones menos inspiradas como Winter Wood, pero que en absoluto desentonan en su conjunto.Y otras menos notables como Empty Chairs o la marchosa Everybody Loves Me, Baby.
Estamos ante un disco idóneo para escuchar con las luces apagadas, a la luz de una vela, y deleitándonos con un buen vino (o cerveza; todo bebercio es bienvenido).
Una producción cuidada pero sencilla, con ligeras y casi imperceptibles orquestaciones y una gran tarea vocal por parte del señor Don McLean.
Un 8´5.
PD: No, Denicio, no propuse yo este disco en la lista.
Para mí el problema del disco es que no mantiene el nivel. Uno se espera más remedos de Americanpai entretejidos entre canciones más tranquilas, algo que intenta con Mother Nature (gran trabajo del bajo aquí). Claro que Vincent es una bonita canción y con The Grave logra sacarte de la modorra un poquito, pero es que no puede ser que un disco corto se te haga largo.
Y también en el haber, la labor vocal, que no hay que desdeñarla.
No me parece un mal disco, pero costoso de seguir con atención.
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Doobie brothers: un horror. Un verdadero horror.
Lo que nunca debería ser el rock.
Viejo, carca, conservador, aburrido, polvoriento, sin riesgo ni arrebato ni innovación ni caña ni encanto ni nada de nada. Solo unos tipos haciendo musica comercial, rock para las fm, con ese rollito post-jipi que atufa. AOR en el peor sentido de la palabra. Inofensivos, coñazo, aguados, sosos...rock estupido. Una verdadera mierda con mayusculas
Le pongo de nota un 0
Lo que nunca debería ser el rock.
Viejo, carca, conservador, aburrido, polvoriento, sin riesgo ni arrebato ni innovación ni caña ni encanto ni nada de nada. Solo unos tipos haciendo musica comercial, rock para las fm, con ese rollito post-jipi que atufa. AOR en el peor sentido de la palabra. Inofensivos, coñazo, aguados, sosos...rock estupido. Una verdadera mierda con mayusculas
Le pongo de nota un 0
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
sapir escribió:Pike escribió:Joder... pocas cosas hay mejor que una banda de rock con BAJISTA NEGRO.
Una banda con todos sus miembros negros.
El emoti te delata
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Napoleon Wilson escribió:Doobie brothers: un horror. Un verdadero horror.
Lo que nunca debería ser el rock.
Viejo, carca, conservador, aburrido, polvoriento, sin riesgo ni arrebato ni innovación ni caña ni encanto ni nada de nada. Solo unos tipos haciendo musica comercial, rock para las fm, con ese rollito post-jipi que atufa. AOR en el peor sentido de la palabra. Inofensivos, coñazo, aguados, sosos...rock estupido. Una verdadera mierda con mayusculas
Le pongo de nota un 0
Esto me recuerda lo mal que lo pasé escuchando el famoso "Electric" de los Cult, frustración + cabreo = mona iracunda.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
De vacaciones, ya lo había dicho... llevo media hora dándole al dwdito para arriba para que me aparezca un puto emoticono o dos palabritas... chicos, es agosto, deberíais descansar...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Por lo demás veo que me he expresado mal con lo de hippie trasnochado... en realidad pensaba más en uno de esos pseudohippies catòlicos capaces de transformar el Blowin in the Wind en el Padrenuestro...
Por otro lado no sé si napo ha copiado la plantilla como le aconsejé o pasó el trabajo de volver a escribir lo mismo que la última vez que entró en el topic...
Por otro lado no sé si napo ha copiado la plantilla como le aconsejé o pasó el trabajo de volver a escribir lo mismo que la última vez que entró en el topic...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
watts escribió:Por lo demás veo que me he expresado mal con lo de hippie trasnochado... en realidad pensaba más en uno de esos pseudohippies catòlicos capaces de transformar el Blowin in the Wind en el Padrenuestro...
Por otro lado no sé si napo ha copiado la plantilla como le aconsejé o pasó el trabajo de volver a escribir lo mismo que la última vez que entró en el topic...
Las críticas iracundas de Kupak tienen ingenio y son divertidas.
Las de Napo, por el contrario, aburren.
Pero nos seguirá deleitando con ellas cada cierto tiempo.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
mugu escribió:sapir escribió:mugu escribió:Cuando uno coge el disco de Don McLean lo primero que se le viene a la cabeza es que debe estar ante un discoteca básica sí o sí.
Tanto la portada, como el título citando a su canción más celebrada así lo hacen pensar. Cuando me enfrento a estos discos lo hago siempre con altas expectativas, aunque también con el listón demasiado flexible: algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Ni que decir tiene que American Pie canción es una obra de arte, la voz cristalina de McLean hace el resto. No me voy a meter con la duración, que me parece excesiva, pero sí con la sensación de que ni siquiera McLean quería que se acabase para no dar entrada al resto.
¿He leído inofensivo? Bueno, esto lo es, sobre todo si tienes sueño y estás en buen sitio para dejarte caer. Ojo conductores, este disco es más peligroso en una autopista que un camionero tuerto escribiendo un whatsapp.
Y sí, Watts, tienes razón, esto no es un disco eclipsado por una canción, estamos ante toda una carrera eclipsada por una canción.
Lo he escuchado justo después de comer que suele ser un momento en el que me entra bastante modorra. A lo mejor no me habría entrado tanto sueño escuchándolo a otra hora.
¿Leyendo en diagonal?
Sip.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
mugu escribió:sapir escribió:Pike escribió:Joder... pocas cosas hay mejor que una banda de rock con BAJISTA NEGRO.
Una banda con todos sus miembros negros.
El emoti te delata
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
xailor escribió:Venga, me adelanto:
1. The Doors
2. Strange Days
3. Morrison Hotel
4. Waiting for the Sun
5. L.A. Woman
6. The Soft Parade.
Del 1 al 5 la nota no baja de 9.
Eso es así.
Cambio el orden en el 4 por el 5 y lo firmo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Pues me he animado con los dos discos del lunes, ahi van mis impresiones:
Don mclean - american pie
Disco de esos que no te sorprende encontrarte en una lista. Canción mitica, además de estar dentro de un periodo y coordenadas albergan muchas obras de calidad… bien, me froto las manos. Primera canción sobreexpuesta y con minutaje quizás sobrante, pero esa melodía y esa voz no se pueden pasar por alto, el disco promete. El problema para mi es que sigue con una cancion tranquilita. Y otra, y otra... Así hasta Everybody loves me, baby. A vale, que empieza la cara b. Y tampoco me parece ni de lejos a la altura del tema que abre. Luego otra cancion tranqulita, y otra.... Y nada, apenas levanta cabeza. Normalmente, esto no me desagrada en sí, pero aquí me faltan melodías mas memorables, instrumentaciones mas imaginativas, mas vulnerabilidad o desgarro en los momentos intimistas (que en la práctica, parecen ser casi todos). Por si fuera poco, hay momentos en que no me lo termino ni de creer: me lo imagino cantando Empty Chairs, con esa letra escrita a propósito para ponerle ojitos a la hippy de turno mientras cantan alrededor de una fogata en la playa. Puajjj…. Vale, igual la pelicula me la he montado yo, pero no consigo que se vaya esta imagen de mi cabeza, que le voy a hacer. Me llama la atención Babylon, que me trae a la cabeza a crosby y nash cantandole a la ultima ballena. Cotejando fechas, veo que la primera tiene el mérito de ser anterior en el tiempo, aunque me gusta mas la otra, sin ser imparacial claro. Salva un poco los muebles con the grave, donde le veo un poco mas desmelenado... pero finalmente, los momentos que rescato no salvan lo que en general me parece un disco aburrido y poco inspirado. Pasemos a los "hermanos"...
Doobie brothers - the captain and me.
De ellos conocí primero ese recopis que comentaba otro forero con canciones buenas y malas a partes iguales. Obviando las canciones que no me gustaban, yo tambien les tenia mentalmente situados en algun lugar entre el arreglo preciosista de steely dan y el rock de raíces-country-soul de bandas tipo little feat... Una combinacion ganadora para mi, al menos en teoria. Digo en teoría, porque me apliqué en su momento con " takin it to the streets", un disco con buenas referencias, y el tiro no pudo ser mas errado: lo recuerdo como demasiado comercial y pasado de moda en el mejor de los casos, y directamente hortera en el peor (y hablo exclusivamente de la música). Quien sabe, igual no me pilló en un buen momento, pero a la lista de fracasos que los envié.
Partiendo de aqui, me he acercado al disco de hoy con prudencia.... Y que va! no podía haber sido mejor la sorpresa, me ha encantado. Igual es que este disco es muy diferente. O igual es que solamente estoy viendo solo lo que quiero ver, o que este si que era el momento adecuado. Da lo mismo en cualquier caso, ahora la imagen que me hice de ellos y lo que oigo encaja mucho mas, para mi satisfacción. Imposible no caer rendido ante el temazo que es Long train runnin o ante el riff de China Groove (que ademas me recuerda a una versión estilizada de space station n.5 de montrose, que curiosamente comparten año). Y que hay del groove de Dark Eyed Cajun Woman o Ukiah? o los bellos arreglos de clear as the driven show? Y los ramalazos hard rockeros (por no decir otra cosa) de Evil woman? Y esto sin mencionar el bajo a lo largo de todo el disco, las melodías, la cocción en su punto de generos… Yo aquí veo un discazo sin paliativos, con apenas altibajos y con variedad de sobra para no aburrirse. De hecho me lo llevo poniendo en bucle toda la tarde. Si acaso puedo coincidir en que algunos temas, los mas cañeros, ganarían con mas suciedad, claro que con otros temas no estoy para nada tan seguro... Todo no se puede tener, toca elegir. Y aquí eligieron sonar limpios y claros, tal vez en detrimento de algunas cosas. Pero el resultado es un disco que suena coherente fiel a una idea, y esto termina por ser una seña de identidad. Asi que el defecto no lo veo tan grave. Vamos, para mi totalmente sí, al menos éste disco de ellos.
Mencion aparte a lo de inofensivo... Estoy seguro que lo decís con la mejor de las intenciones, pero a mi me suena peyorativo de narices. Y aunque no me molesta especialmente, si que hay algo que me escama en el asunto. Entendiendo inofensivo como algo que no busca agitar o perturbar (véase punk), claro, sin duda lo son. Mas escapistas o mas ligeros si se quiere. Pero entonces, si una ha de ser consecuente, este adjetivo habría que aplicarlo también a toda una multitud de bandas y géneros que se oyen en este mismo foro. E igual me equivoco, pero mi impresión es que no es ni de lejos lo habitual. Me parece curioso cuando se hace uso recurrente de determinados adjetivos en según que circunstancias, y se me ocurre puede haber dos explicaciones: o bien que los estereotipos o ausencia de unos a los que agarrarse, nos influyen mucho mas de lo que parece (ojo que a mi el primero); o bien que se trata solo de otro termino mas para decir ”me gusta... pero niáh, sin pasarse".
En fin, one hit one miss con los discos de hoy! Ni tan mal.
Don mclean - american pie
Disco de esos que no te sorprende encontrarte en una lista. Canción mitica, además de estar dentro de un periodo y coordenadas albergan muchas obras de calidad… bien, me froto las manos. Primera canción sobreexpuesta y con minutaje quizás sobrante, pero esa melodía y esa voz no se pueden pasar por alto, el disco promete. El problema para mi es que sigue con una cancion tranquilita. Y otra, y otra... Así hasta Everybody loves me, baby. A vale, que empieza la cara b. Y tampoco me parece ni de lejos a la altura del tema que abre. Luego otra cancion tranqulita, y otra.... Y nada, apenas levanta cabeza. Normalmente, esto no me desagrada en sí, pero aquí me faltan melodías mas memorables, instrumentaciones mas imaginativas, mas vulnerabilidad o desgarro en los momentos intimistas (que en la práctica, parecen ser casi todos). Por si fuera poco, hay momentos en que no me lo termino ni de creer: me lo imagino cantando Empty Chairs, con esa letra escrita a propósito para ponerle ojitos a la hippy de turno mientras cantan alrededor de una fogata en la playa. Puajjj…. Vale, igual la pelicula me la he montado yo, pero no consigo que se vaya esta imagen de mi cabeza, que le voy a hacer. Me llama la atención Babylon, que me trae a la cabeza a crosby y nash cantandole a la ultima ballena. Cotejando fechas, veo que la primera tiene el mérito de ser anterior en el tiempo, aunque me gusta mas la otra, sin ser imparacial claro. Salva un poco los muebles con the grave, donde le veo un poco mas desmelenado... pero finalmente, los momentos que rescato no salvan lo que en general me parece un disco aburrido y poco inspirado. Pasemos a los "hermanos"...
Doobie brothers - the captain and me.
De ellos conocí primero ese recopis que comentaba otro forero con canciones buenas y malas a partes iguales. Obviando las canciones que no me gustaban, yo tambien les tenia mentalmente situados en algun lugar entre el arreglo preciosista de steely dan y el rock de raíces-country-soul de bandas tipo little feat... Una combinacion ganadora para mi, al menos en teoria. Digo en teoría, porque me apliqué en su momento con " takin it to the streets", un disco con buenas referencias, y el tiro no pudo ser mas errado: lo recuerdo como demasiado comercial y pasado de moda en el mejor de los casos, y directamente hortera en el peor (y hablo exclusivamente de la música). Quien sabe, igual no me pilló en un buen momento, pero a la lista de fracasos que los envié.
Partiendo de aqui, me he acercado al disco de hoy con prudencia.... Y que va! no podía haber sido mejor la sorpresa, me ha encantado. Igual es que este disco es muy diferente. O igual es que solamente estoy viendo solo lo que quiero ver, o que este si que era el momento adecuado. Da lo mismo en cualquier caso, ahora la imagen que me hice de ellos y lo que oigo encaja mucho mas, para mi satisfacción. Imposible no caer rendido ante el temazo que es Long train runnin o ante el riff de China Groove (que ademas me recuerda a una versión estilizada de space station n.5 de montrose, que curiosamente comparten año). Y que hay del groove de Dark Eyed Cajun Woman o Ukiah? o los bellos arreglos de clear as the driven show? Y los ramalazos hard rockeros (por no decir otra cosa) de Evil woman? Y esto sin mencionar el bajo a lo largo de todo el disco, las melodías, la cocción en su punto de generos… Yo aquí veo un discazo sin paliativos, con apenas altibajos y con variedad de sobra para no aburrirse. De hecho me lo llevo poniendo en bucle toda la tarde. Si acaso puedo coincidir en que algunos temas, los mas cañeros, ganarían con mas suciedad, claro que con otros temas no estoy para nada tan seguro... Todo no se puede tener, toca elegir. Y aquí eligieron sonar limpios y claros, tal vez en detrimento de algunas cosas. Pero el resultado es un disco que suena coherente fiel a una idea, y esto termina por ser una seña de identidad. Asi que el defecto no lo veo tan grave. Vamos, para mi totalmente sí, al menos éste disco de ellos.
Mencion aparte a lo de inofensivo... Estoy seguro que lo decís con la mejor de las intenciones, pero a mi me suena peyorativo de narices. Y aunque no me molesta especialmente, si que hay algo que me escama en el asunto. Entendiendo inofensivo como algo que no busca agitar o perturbar (véase punk), claro, sin duda lo son. Mas escapistas o mas ligeros si se quiere. Pero entonces, si una ha de ser consecuente, este adjetivo habría que aplicarlo también a toda una multitud de bandas y géneros que se oyen en este mismo foro. E igual me equivoco, pero mi impresión es que no es ni de lejos lo habitual. Me parece curioso cuando se hace uso recurrente de determinados adjetivos en según que circunstancias, y se me ocurre puede haber dos explicaciones: o bien que los estereotipos o ausencia de unos a los que agarrarse, nos influyen mucho mas de lo que parece (ojo que a mi el primero); o bien que se trata solo de otro termino mas para decir ”me gusta... pero niáh, sin pasarse".
En fin, one hit one miss con los discos de hoy! Ni tan mal.
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
srv escribió:Pues me he animado con los dos discos del lunes, ahi van mis impresiones:
Don mclean - american pie
Disco de esos que no te sorprende encontrarte en una lista. Canción mitica, además de estar dentro de un periodo y coordenadas albergan muchas obras de calidad… bien, me froto las manos. Primera canción sobreexpuesta y con minutaje quizás sobrante, pero esa melodía y esa voz no se pueden pasar por alto, el disco promete. El problema para mi es que sigue con una cancion tranquilita. Y otra, y otra... Así hasta Everybody loves me, baby. A vale, que empieza la cara b. Y tampoco me parece ni de lejos a la altura del tema que abre. Luego otra cancion tranqulita, y otra.... Y nada, apenas levanta cabeza. Normalmente, esto no me desagrada en sí, pero aquí me faltan melodías mas memorables, instrumentaciones mas imaginativas, mas vulnerabilidad o desgarro en los momentos intimistas (que en la práctica, parecen ser casi todos). Por si fuera poco, hay momentos en que no me lo termino ni de creer: me lo imagino cantando Empty Chairs, con esa letra escrita a propósito para ponerle ojitos a la hippy de turno mientras cantan alrededor de una fogata en la playa. Puajjj…. Vale, igual la pelicula me la he montado yo, pero no consigo que se vaya esta imagen de mi cabeza, que le voy a hacer. Me llama la atención Babylon, que me trae a la cabeza a crosby y nash cantandole a la ultima ballena. Cotejando fechas, veo que la primera tiene el mérito de ser anterior en el tiempo, aunque me gusta mas la otra, sin ser imparacial claro. Salva un poco los muebles con the grave, donde le veo un poco mas desmelenado... pero finalmente, los momentos que rescato no salvan lo que en general me parece un disco aburrido y poco inspirado. Pasemos a los "hermanos"...
Doobie brothers - the captain and me.
De ellos conocí primero ese recopis que comentaba otro forero con canciones buenas y malas a partes iguales. Obviando las canciones que no me gustaban, yo tambien les tenia mentalmente situados en algun lugar entre el arreglo preciosista de steely dan y el rock de raíces-country-soul de bandas tipo little feat... Una combinacion ganadora para mi, al menos en teoria. Digo en teoría, porque me apliqué en su momento con " takin it to the streets", un disco con buenas referencias, y el tiro no pudo ser mas errado: lo recuerdo como demasiado comercial y pasado de moda en el mejor de los casos, y directamente hortera en el peor (y hablo exclusivamente de la música). Quien sabe, igual no me pilló en un buen momento, pero a la lista de fracasos que los envié.
Partiendo de aqui, me he acercado al disco de hoy con prudencia.... Y que va! no podía haber sido mejor la sorpresa, me ha encantado. Igual es que este disco es muy diferente. O igual es que solamente estoy viendo solo lo que quiero ver, o que este si que era el momento adecuado. Da lo mismo en cualquier caso, ahora la imagen que me hice de ellos y lo que oigo encaja mucho mas, para mi satisfacción. Imposible no caer rendido ante el temazo que es Long train runnin o ante el riff de China Groove (que ademas me recuerda a una versión estilizada de space station n.5 de montrose, que curiosamente comparten año). Y que hay del groove de Dark Eyed Cajun Woman o Ukiah? o los bellos arreglos de clear as the driven show? Y los ramalazos hard rockeros (por no decir otra cosa) de Evil woman? Y esto sin mencionar el bajo a lo largo de todo el disco, las melodías, la cocción en su punto de generos… Yo aquí veo un discazo sin paliativos, con apenas altibajos y con variedad de sobra para no aburrirse. De hecho me lo llevo poniendo en bucle toda la tarde. Si acaso puedo coincidir en que algunos temas, los mas cañeros, ganarían con mas suciedad, claro que con otros temas no estoy para nada tan seguro... Todo no se puede tener, toca elegir. Y aquí eligieron sonar limpios y claros, tal vez en detrimento de algunas cosas. Pero el resultado es un disco que suena coherente fiel a una idea, y esto termina por ser una seña de identidad. Asi que el defecto no lo veo tan grave. Vamos, para mi totalmente sí, al menos éste disco de ellos.
Mencion aparte a lo de inofensivo... Estoy seguro que lo decís con la mejor de las intenciones, pero a mi me suena peyorativo de narices. Y aunque no me molesta especialmente, si que hay algo que me escama en el asunto. Entendiendo inofensivo como algo que no busca agitar o perturbar (véase punk), claro, sin duda lo son. Mas escapistas o mas ligeros si se quiere. Pero entonces, si una ha de ser consecuente, este adjetivo habría que aplicarlo también a toda una multitud de bandas y géneros que se oyen en este mismo foro. E igual me equivoco, pero mi impresión es que no es ni de lejos lo habitual. Me parece curioso cuando se hace uso recurrente de determinados adjetivos en según que circunstancias, y se me ocurre puede haber dos explicaciones: o bien que los estereotipos o ausencia de unos a los que agarrarse, nos influyen mucho mas de lo que parece (ojo que a mi el primero); o bien que se trata solo de otro termino mas para decir ”me gusta... pero niáh, sin pasarse".
En fin, one hit one miss con los discos de hoy! Ni tan mal.
Te podemos fichar para toda la temporada?
CocH.- Mensajes : 12557
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Usease, que a todo el mundo le parece un coñazo el American Pie, pero está en una lista que ha sido votada por los floreros y probablemente para entrar se ha cepillado a, qué se yo, Undertones o Happy Mondays ?
Mucho poser veo yo por aquí.
Mucho poser veo yo por aquí.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
srv escribió:Pues me he animado con los dos discos del lunes, ahi van mis impresiones:
Doobie brothers - the captain and me.
De ellos conocí primero ese recopis que comentaba otro forero con canciones buenas y malas a partes iguales. Obviando las canciones que no me gustaban, yo tambien les tenia mentalmente situados en algun lugar entre el arreglo preciosista de steely dan y el rock de raíces-country-soul de bandas tipo little feat... Una combinacion ganadora para mi, al menos en teoria. Digo en teoría, porque me apliqué en su momento con " takin it to the streets", un disco con buenas referencias, y el tiro no pudo ser mas errado: lo recuerdo como demasiado comercial y pasado de moda en el mejor de los casos, y directamente hortera en el peor (y hablo exclusivamente de la música). Quien sabe, igual no me pilló en un buen momento, pero a la lista de fracasos que los envié.
Partiendo de aqui, me he acercado al disco de hoy con prudencia.... Y que va! no podía haber sido mejor la sorpresa, me ha encantado. Igual es que este disco es muy diferente. O igual es que solamente estoy viendo solo lo que quiero ver, o que este si que era el momento adecuado. Da lo mismo en cualquier caso, ahora la imagen que me hice de ellos y lo que oigo encaja mucho mas, para mi satisfacción. Imposible no caer rendido ante el temazo que es Long train runnin o ante el riff de China Groove (que ademas me recuerda a una versión estilizada de space station n.5 de montrose, que curiosamente comparten año). Y que hay del groove de Dark Eyed Cajun Woman o Ukiah? o los bellos arreglos de clear as the driven show? Y los ramalazos hard rockeros (por no decir otra cosa) de Evil woman? Y esto sin mencionar el bajo a lo largo de todo el disco, las melodías, la cocción en su punto de generos… Yo aquí veo un discazo sin paliativos, con apenas altibajos y con variedad de sobra para no aburrirse. De hecho me lo llevo poniendo en bucle toda la tarde. Si acaso puedo coincidir en que algunos temas, los mas cañeros, ganarían con mas suciedad, claro que con otros temas no estoy para nada tan seguro... Todo no se puede tener, toca elegir. Y aquí eligieron sonar limpios y claros, tal vez en detrimento de algunas cosas. Pero el resultado es un disco que suena coherente fiel a una idea, y esto termina por ser una seña de identidad. Asi que el defecto no lo veo tan grave. Vamos, para mi totalmente sí, al menos éste disco de ellos.
Los doobie cambiaron bastante con la llegada de McDonald procedente de Steelye Dan y "take it to the streets" es el primer disco con él.
Prefiero su faceta de hoy que hasta Stampede permanece. El segundo disco "Touluse Street" creo que también te gustaría, por lo que comentas de éste de hoy.
A día de hoy, permanecen más fieles a sus primeros discos, por suerte para los que nos gusta más esa idea.
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Dust N Bones !? escribió:Usease, que a todo el mundo le parece un coñazo el American Pie, pero está en una lista que ha sido votada por los floreros y probablemente para entrar se ha cepillado a, qué se yo, Undertones o Happy Mondays ?
Mucho poser veo yo por aquí.
¿Crees que American Pie entraría en votación? Yo creo que no.
Que no lo sé, pero supongo. Y en caso de que así fuera, cierto, somos unos putos posers
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Joder es que es un puto coñazo seriomugu escribió:Dust N Bones !? escribió:Usease, que a todo el mundo le parece un coñazo el American Pie, pero está en una lista que ha sido votada por los floreros y probablemente para entrar se ha cepillado a, qué se yo, Undertones o Happy Mondays ?
Mucho poser veo yo por aquí.
¿Crees que American Pie entraría en votación? Yo creo que no.
Que no lo sé, pero supongo. Y en caso de que así fuera, cierto, somos unos putos posers
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
Página 15 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.