La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

+50
Enric67
Devon Miles
mugu
MrsCrowley
m señor
Txemari
Joseba
Dani
pinkpanther
Ecthelion
killerjoe
Pier
Muesli Snipes
alflames
Otherside
Kupak
watts
ruso
Susie Q
Eloy
BONZO
Drakixx
El facha catalán
Marcial Garañón
rebellion
Godofredo
celtasnake
scabbed wings
elbrujo69
Rikileaks
Ray Lewis
choleitor
javi clemente
Langarica
wakam
Blas
thunderpussy
Azrael
Dust N Bones !?
Musho
Sue
Stoner
atila
polaris
Attikus
Gregg
CrackerSoul
Trumbo
metalbert
Eric Sachs
54 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por alflames Jue Ago 27 2015, 12:44

Pier escribió:Joer, vaya historia mas triste. Sad

Espero que se aclare lo sucedido y que eso sirva para mejorar protocolos de actuación y que no sucedan mas cosas como esta en la medida de lo posible.


y dale, que los accidentes ocurren

a saber si esto entraba dentro de la medida de lo posible o no
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Azrael Jue Ago 27 2015, 12:48

alflames escribió:
Azrael escribió:
Kupak escribió:
Stoner escribió:
Kupak escribió:
Stoner escribió:Desde luego no creo que la psiquiatra esté muy tranquila

A ver, yo tomo medicación y no es magia, son simples calmantes y la mayoría de los de última generación ni eso. No es como un paracetamol que te quita el dolor de cabeza, por mucha pastilla que te den tú sigues tomando tus decisiones. No se puede culpar a la psiquiatra porque de estas pasan una de un millón.


hombre, quitar toda una medicación de golpe como parece o han dicho...



Aunque no sea culpa de ella, seguro que no está tranquila, es un mal trago pensar "y si no se la hubiera quitado?..."

Claro, eso lo pensarán todos los involucrados, la madre, la mujer, los policías... pero ya digo que a toro pasado es más fácil buscar errores. Es un cúmulo de circunstancias que llevan a un resultado trágico, no se puede focalizar en una persona u otra.


Y esos errores se deben encontrar para intentar evitar el mismo desenlace en otras situaciones parecidas, no para buscar culpables.

Siempre aprendemos a base de ostias, es triste pero es así.


no, no se aprende NADA, a base de una hostia porque no tienes la informacion de que hubiese pasado en la otra alternativa

la unica forma de aprender "a base de hostias" es... o dejandolo a la induccion a partir de un ENORME numero de datos (asumiendo lo equivocado que puedes estar) o, diseñando el experimento y observacion de forma metodica algo imposible en estos casos

pero extraer conclusiones sobre... que hubiese pasado si... en un caso... es infinitamente inutil, y por lo tanto, estupido


La experiencia te la va dando la vida misma.
Sufres una desgracia, analizas los errores, los evitas, y más tarde cometes otro error distinto. Y vuelta a empezar.
No es la perfecta, pero vas poniendo parches.
Azrael
Azrael

Mensajes : 1568
Fecha de inscripción : 03/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Pier Jue Ago 27 2015, 12:50

alflames escribió:
Pier escribió:Joer, vaya historia mas triste. Sad

Espero que se aclare lo sucedido y que eso sirva para mejorar protocolos de actuación y que no sucedan mas cosas como esta en la medida de lo posible.


y dale, que los accidentes ocurren

a saber si esto entraba dentro de la medida de lo posible o no

alfie, no me toques los cojones.

En la medida de lo posible entra que se sepa lo que ha sucedido y que la intoxicación periodística no de varias versiones contradictorias. Y eso incluye lo dicho por la policía que obviamente es fuente de alguna de esas versiones. Y eso incluye la formación a policías para reducir a gente con este tipo de problemas. Y eso incluye que si esto ha sucedido aplicándose los protocolos correctos, se estudie el caso para ver si se pueden mejorar.

Y todo eso es posible, y no no quiere decir que evite siempre una desgracia, pero es obvio que va implícito cuando se dice "en la medida de lo posible".
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Ecthelion Jue Ago 27 2015, 12:52

Dalmacio Langarica escribió:Nadie estábamos allí, pero yo leo en El País:

La mujer herida.
El niño retenido.
Clavó un cuchillo a un agente.
Amenazaba con cortarles a todos en cachitos.

Si esto es cierto no me parece que sea nada fácil.


Según la mujer, ella y el niño estaban a salvo fuera de la casa cuando se efectuó el disparo. No sé, se puede apuntar a un brazo o una pierna en vez de al abdomen.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Godofredo Jue Ago 27 2015, 13:11

ElArquitecto escribió:
Dalmacio Langarica escribió:Nadie estábamos allí, pero yo leo en El País:

La mujer herida.
El niño retenido.
Clavó un cuchillo a un agente.
Amenazaba con cortarles a todos en cachitos.

Si esto es cierto no me parece que sea nada fácil.


Según la mujer, ella y el niño estaban a salvo fuera de la casa cuando se efectuó el disparo. No sé, se puede apuntar a un brazo o una pierna en vez de al abdomen.

Un tío con un disparo en el brazo y un cuchillo en la otra puede dejar seco a cualquiera.

Yo no se que ha pasado y no se si algún día lo sabré, pero un tiro al estómago a un tipo que está apuñalando a un compañero no me parece ningún dislate a priori. Con eso no se mueve nadie.

La desgracia es que haya sido mortal.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Ecthelion Jue Ago 27 2015, 13:14

¿Y con uno en el abdomen no?. A mi, a priori, me da la sensación de que el que disparó perdió los papeles. La situación se le fue de las manos y reaccionó instintivamente. Perfectamente entendible en cualquier ser humano, pero no por ello justificable teniendo en cuenta que se supone que se está entrenado para este tipo de situaciones.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por alflames Jue Ago 27 2015, 13:21

Azrael escribió:
alflames escribió:
Azrael escribió:
Kupak escribió:
Stoner escribió:
Kupak escribió:
Stoner escribió:Desde luego no creo que la psiquiatra esté muy tranquila

A ver, yo tomo medicación y no es magia, son simples calmantes y la mayoría de los de última generación ni eso. No es como un paracetamol que te quita el dolor de cabeza, por mucha pastilla que te den tú sigues tomando tus decisiones. No se puede culpar a la psiquiatra porque de estas pasan una de un millón.


hombre, quitar toda una medicación de golpe como parece o han dicho...



Aunque no sea culpa de ella, seguro que no está tranquila, es un mal trago pensar "y si no se la hubiera quitado?..."

Claro, eso lo pensarán todos los involucrados, la madre, la mujer, los policías... pero ya digo que a toro pasado es más fácil buscar errores. Es un cúmulo de circunstancias que llevan a un resultado trágico, no se puede focalizar en una persona u otra.


Y esos errores se deben encontrar para intentar evitar el mismo desenlace en otras situaciones parecidas, no para buscar culpables.

Siempre aprendemos a base de ostias, es triste pero es así.


no, no se aprende NADA, a base de una hostia porque no tienes la informacion de que hubiese pasado en la otra alternativa

la unica forma de aprender "a base de hostias" es... o dejandolo a la induccion a partir de un ENORME numero de datos (asumiendo lo equivocado que puedes estar) o, diseñando el experimento y observacion de forma metodica algo imposible en estos casos

pero extraer conclusiones sobre... que hubiese pasado si... en un caso... es infinitamente inutil, y por lo tanto, estupido


La experiencia te la va dando la vida misma.
Sufres una desgracia, analizas los errores, los evitas, y más tarde cometes otro error distinto. Y vuelta a empezar.
No es la perfecta, pero vas poniendo parches.

eso no lo puedes hacer si no "te inventas" que tal factor tuvo consecuencias negativas a las que tu quieres llamar error 

pero como no estabas analizando todos los factores, es imposible atribuirlo a una cosa

un ejemplo tonto, fulanito baja siempre la basura y como comparte los cubos con el edificio de en frente, para hacerlo tiene que cruzar un paso de cebra, una noche lo atropellan

cual fue el error? cuales son las medidas a tomar?

convertir todos los pasos de cebra en pasos de peatones? concienciar a la peatones para que de tarde-noche lleven siempre chalecos refrectantes? concienciar a los conductores para que nunca conduzcan si pueden tener una ditraccion (una llamada al movil)?  estudiar el caso concreto hasta dar con cual fue el error? que cada edificio tenga los cubos de basura en la acera?

a caso no existen ya esas medidas? habria que ampliarlas por un caso? hasta que limite y con que coste? de que recursos se dispone para ampliar unas medidas en una cierta cantidad

tu no eres: encagargado del control de calidad de las cervecerias para el ministerio de sanidad, y a la vez diseñas planes de estudio y a la vez monitorizas los protocolos de actuacion de la policia... como mucho haces una de esas cosas y el resto las delegas

por que asumir tan gratuitamente que no se hizo todo eso segun lo aceptado? por que asumir que cualquier mejora es posible con los recursos que hay?

sobretodo, cuando si no has diseñado lo que quieres observar, es imposible, por lo tanto irreal y lo mas importante estupido, extraer relaciones causa-efecto, 

no estoy llamando ni a la inaccion ni a que se cese de exigir responsabilidades

solo estoy diciendo que darse cuenta de lo que se puede controlar y lo que no, es responsabilidad de todos

y en muchos casos, no es ni si quiera inteligente analizar hasta el final un caso aislado, sobretodo cuando no se pueden conocer las consecuencias, nadie puede saber que hubiese pasado si hubiese seguido tomando la medicacion
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Pier Jue Ago 27 2015, 13:30

Allfie tus discusiones de despacho de universidad sobre un caso en el que todavía no tenemos claro lo que ha sucedido es dar vueltas sobre la nada.

Y para darse cuenta de lo que se puede controlar y lo que no, hace falta saber como se han producido los hechos, estudiarlos y contextualizarlos con protocolos habituales y datos obtenidos de actuaciones similares que es lo que hacen los expertos a la hora de ir mejorando este tipo de actuaciones.

Y no, no se habla de infalibilidad, sino de prácticas que puedan ir en la dirección de minimizar EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE los riesgos.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por pinkpanther Jue Ago 27 2015, 13:31

Azrael escribió:
Mushoblues escribió:
Blai escribió:¿Pero había que matarlo?
Qué barbaridad... pale

Al parecer ataco al guardia civil con un cuchillo y en el segundo intento este le disparó. Shocked

Dos guardias civiles deberían estar preparados para reducir a un hombre armado con un cuchillo sin tener que dispararle.

Eso es así.

Matar a un tipo enfermo como parece que era este hombre o ha sido un homicidio o directamente un asesinato, porque me niego a pensar que la muerte de una persona se pueda llegar a considerar como un "error" o un "fallo".
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Dani Jue Ago 27 2015, 13:34

Un tipo con un cuchillo te mata en un segundo.Nadie esta entrenado para reaccionar a eso.Entre él y su compañero la decisión estaba clara.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Ecthelion Jue Ago 27 2015, 13:37

¿Pero cómo que no están entrenados para eso? Joder, precisamente son ellos los que están entrenados para eso, tanto psicológicamente como físicamente. Es con lo que se supone que van a lidiar en su trabajo. No se le puede dar una pistola y autoridad a cualquiera.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Langarica Jue Ago 27 2015, 13:45

¿Pero cómo que no están entrenados para eso? Joder, precisamente son ellos los que están entrenados para eso, tanto psicológicamente como físicamente. Es con lo que se supone que van a lidiar en su trabajo. No se le puede dar una pistola y autoridad a cualquiera.

A mí mi colega el poli me contó que una vez para inmovilizar a uno que estaba con un brote de éstos tuvieron que ir 6 polis, y casi no pueden con él.
De hecho 2 o 3 de los polis tuvieron que ser atendidos en Hopsital de heridas.

Yo me imagino la escena, sólo 2 tíos y que uno va a por el otro con un cuchillo (O se lo ha clavado ya) y no sé si es tan fácil el tema...
Langarica
Langarica

Mensajes : 13417
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Dani Jue Ago 27 2015, 13:52

Desde el sofá se ve todo tan facil.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Ecthelion Jue Ago 27 2015, 13:52

No, no, si tiene que ser difícilísimo. Yo tengo las mismas referencias de mis colegas polis y guardias civiles, pero cuando surgen estos debates siempre les decimos lo mismo: es vuestro trabajo. Al aceptar ese trabajo aceptan esa responsabilidad, de la misma manera que un cirujano se puede encontrar con un imprevisto en una operación y meter la pata, pero ha decidido asumirla. En que es una situación muy chunga creo que estamos de acuerdo todos, pero eso no quita que parece que fue llevada con negligencia.Además, no olvidemos que estaban tratando con un enfermo, no con un delincuente.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Dani Jue Ago 27 2015, 13:57

La historia negra de España está llena de víctimas inocentes de estos "enfermos".Hace poco una enfermera mató al menos a una persona e hirió a algunas más en mitad de un brote.Son asesinos en potencia cuando pierden el control.Dudar puede significar enterrar a un amigo.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Ray Lewis Jue Ago 27 2015, 13:58

ElArquitecto escribió:No, no, si tiene que ser difícilísimo. Yo tengo las mismas referencias de mis colegas polis y guardias civiles, pero cuando surgen estos debates siempre les decimos lo mismo: es vuestro trabajo. Al aceptar ese trabajo aceptan esa responsabilidad, de la misma manera que un cirujano se puede encontrar con un imprevisto en una operación y meter la pata, pero ha decidido asumirla. En que es una situación muy chunga creo que estamos de acuerdo todos, pero eso no quita que parece que fue llevada con negligencia.Además, no olvidemos que estaban tratando con un enfermo, no con un delincuente.

Totalmente de acuerdo. Cuando un médico comete un error todos entendemos y conocemos sus consecuencias. Si un arquitecto falla en la construcción de una casa, ya desde el código de Hammurabi lo sentenciaban a muerte ¿Por qué no exigir la misma responsabilidad a determinados gremios? Oye, y si no están preparados pues que se les forme para ello o suban el nivel de exigencia, que no nos sale barato desde luego. Eso si, si en la academia le dice que el vientre es un órgano no vital, bien hecho.
Ray Lewis
Ray Lewis

Mensajes : 2961
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Ecthelion Jue Ago 27 2015, 14:05

Dani. escribió:La historia negra de España está llena de víctimas inocentes de estos "enfermos".Hace poco una enfermera mató al menos a una persona e hirió a algunas más en mitad de un brote.Son asesinos en potencia cuando pierden el control.Dudar puede significar enterrar a un amigo.

Es que no son "enfermos", hay que quitarle las comillas a esa palabra. No se puede tratar de la misma manera a alguien que está en pleno uso de sus facultades que a alguien enajenado. Un niño también puede ser un asesino en potencia hasta que tiene uso de razón.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Langarica Jue Ago 27 2015, 14:09

Además, no olvidemos que estaban tratando con un enfermo, no con un delincuente.


Error. Cuando un tío está intentando apuñalarte o lo hace a un compañero, será todo lo enfermo que quieras, pero su comportamiento es el de un delincuente.
Langarica
Langarica

Mensajes : 13417
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Ecthelion Jue Ago 27 2015, 14:09

Ray Lewis escribió:
ElArquitecto escribió:No, no, si tiene que ser difícilísimo. Yo tengo las mismas referencias de mis colegas polis y guardias civiles, pero cuando surgen estos debates siempre les decimos lo mismo: es vuestro trabajo. Al aceptar ese trabajo aceptan esa responsabilidad, de la misma manera que un cirujano se puede encontrar con un imprevisto en una operación y meter la pata, pero ha decidido asumirla. En que es una situación muy chunga creo que estamos de acuerdo todos, pero eso no quita que parece que fue llevada con negligencia.Además, no olvidemos que estaban tratando con un enfermo, no con un delincuente.

Totalmente de acuerdo. Cuando un médico comete un error todos entendemos y conocemos sus consecuencias. Si un arquitecto falla en la construcción de una casa, ya desde el código de Hammurabi lo sentenciaban a muerte ¿Por qué no exigir la misma responsabilidad a determinados gremios? Oye, y si no están preparados pues que se les forme para ello o suban el nivel de exigencia, que no nos sale barato desde luego. Eso si, si en la academia le dice que el vientre es un órgano no vital, bien hecho.

Arrow  Arrow  Arrow
Siempre he pensado que las profesiónes de médico, profesor y policía deberían ser de las mejor remuneradas y que debería ser muy difícil poder acceder a ellas para que sólo estuviesen los mejores. En medicina se puede mas o menos afirmar, pero en las otras dos puede entrar casi cualquiera.


Última edición por ElArquitecto el Jue Ago 27 2015, 14:14, editado 1 vez
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Ecthelion Jue Ago 27 2015, 14:13

Dalmacio Langarica escribió:
Además, no olvidemos que estaban tratando con un enfermo, no con un delincuente.


Error. Cuando un tío está intentando apuñalarte o lo hace a un compañero, será todo lo enfermo que quieras, pero su comportamiento es el de un delincuente.

Tampoco es cuestión de enredarnos en semántica y agarrárnosla con papel de fumar. La idea es que no se trata de la misma situación ya que en un caso se está lidiando con una persona fuera de sí y en la otra con una persona violenta, acostumbrada a la violencia y que no está reaccionando instintivamente sino premeditadamente.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por killerjoe Jue Ago 27 2015, 14:20

Ray Lewis escribió:
ElArquitecto escribió:No, no, si tiene que ser difícilísimo. Yo tengo las mismas referencias de mis colegas polis y guardias civiles, pero cuando surgen estos debates siempre les decimos lo mismo: es vuestro trabajo. Al aceptar ese trabajo aceptan esa responsabilidad, de la misma manera que un cirujano se puede encontrar con un imprevisto en una operación y meter la pata, pero ha decidido asumirla. En que es una situación muy chunga creo que estamos de acuerdo todos, pero eso no quita que parece que fue llevada con negligencia.Además, no olvidemos que estaban tratando con un enfermo, no con un delincuente.

Totalmente de acuerdo. Cuando un médico comete un error todos entendemos y conocemos sus consecuencias. Si un arquitecto falla en la construcción de una casa, ya desde el código de Hammurabi lo sentenciaban a muerte ¿Por qué no exigir la misma responsabilidad a determinados gremios? Oye, y si no están preparados pues que se les forme para ello o suban el nivel de exigencia, que no nos sale barato desde luego. Eso si, si en la academia le dice que el vientre es un órgano no vital, bien hecho.


Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 a ambos.


Que parece que alguno habla aquí como si fuesen unos colegas que llegan ahí a salvar a alguien y se ven en la situación.

Son profesionales actuando en situaciones específicas y concretas en las que pueden verse y para lo que están preparados y por ello son lo que son y cobran. Cobran por saber actuar bien en esas situaciones y controlarlas.

Es que es como si un médico opera mal a alguien y la justificación es que si lo operase yo o cualquiera seguramente lo hacía peor y nada, le pudo la presión del momento pero ale, mañana que vuelva a operar que total tiene el título sacado y ya lo vale.
killerjoe
killerjoe

Mensajes : 5970
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por watts Jue Ago 27 2015, 14:20

Acabo de leer La Voz. Llevaba un tenedor y un cuchillo según los agentes. No dicen que le atacara con el cuchillo. Si les atacó, evidentemente no llevaba al niño en braxos. El guardia civil se puso a llorar por lo que acababa de suceder. Apuntó a la pierna segú dijo. No dice si la mujer les había dicho cual era el "problema". Son datos que dan, pero tal cpmo está la prensa los pongo en duda. Con estos datos yo veo cosas "raras"...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Joseba Jue Ago 27 2015, 14:41

Kupak escribió:
Susie Q escribió:No sé qué tipo de medicación tomarás Kupak, pero un antipsicótico ayuda y mucho a mantenerte en el mundo real, si le quitas a un bipolar la medicación y aún peor cuando acaba de tener una situación de estrés como es el nacimiento de un hijo, tarde o temprano va a brotar. Y, de acuerdo que no puedes adivinar algo como lo sucedido pero no se puede jugar así con la gente

Tomo invega y aripiprazol aparte de fluoxetina pero me han dado de todo, hasta haloperidol que es lo más cercano la muerte en vida, un infierno.

A lo que voy, hay una parte que puede paliar la medicación antipsicótica, ya digo que si funciona como calmante mayor en una situación de gran estress te salva pero en la vida diaria lo que te mantienen en el mundo real muchas otras cosas que no tienen que ver directamente con la química del cerebro, hay mucho de psicología, de madurez, de herramientas para afrontar la vida y el mundo.

No sé si me explico.

¿Fluoxetina es antipsicótico? Pregunto. Porque vamos, entonces estoy peor de lo que pensaba... justo he pillado esta mañana en la farmacia mi fluoxetina de turno, que por cierto ahora me la han recetado en jarabe, no sé muy bien por qué.

En otro orden de cosas, voy a empezar un nuevo tratamiento con otra psicóloga. A ver lo que me depara el asunto.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Stoner Jue Ago 27 2015, 14:58

Antidepresivo
Stoner
Stoner

Mensajes : 149979
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por watts Jue Ago 27 2015, 15:13

Yo tengo un colega bipolar. Lleva muchos años sin brotes... la última vez fue heavy... tanto el subidón como la bajona... pero nada violento... eso sí
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por javi clemente Jue Ago 27 2015, 15:26

watts escribió:Acabo de leer La Voz. Llevaba un tenedor y un cuchillo según los agentes. No dicen que le atacara con el cuchillo. Si les atacó, evidentemente no llevaba al niño en braxos. El guardia civil se puso a llorar por lo que acababa de suceder. Apuntó a la pierna segú dijo. No dice si la mujer les había dicho cual era el "problema". Son datos que dan, pero tal cpmo está la prensa los pongo en duda. Con estos datos yo veo cosas "raras"...

Me lo creo, joder.

Aquí hemos visto mucho a mel gibson acertando un blanco en movimiento a mil metros.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Txemari Jue Ago 27 2015, 15:34

Si un tipo va con un cuchillo a rajar a tu compañero ¿qué se debería hacer?. Venga, joder. Son situaciones muy jodidas.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Ecthelion Jue Ago 27 2015, 15:35

Hombre, no estábamos allí evidentemente, pero las piernas son la mitad del cuerpo, y estaban en una habitación que cuánto podía tener ¿4 o 5 metros?. No es como acertar a una manzana con una ballesta. Más si sabes disparar y practicas de vez en cuando.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Ecthelion Jue Ago 27 2015, 15:38

ĆeMaRiĆ escribió:Si un tipo va con un cuchillo a rajar a tu compañero ¿qué se debería hacer?. Venga, joder. Son situaciones muy jodidas.


Pero es de lo que estamos hablando. Tú o yo, si tenemos una pistola y nos viene un tío en ese plan, pues a lo mejor le pegamos un tiro, pero de un profesional entrenado para esas situaciones hay que esperar algo más. Si van a reaccionar como cualquiera de nosotros para eso mejor no llamar a la policía o la guardia civil.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Txemari Jue Ago 27 2015, 15:39

ElArquitecto escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Si un tipo va con un cuchillo a rajar a tu compañero ¿qué se debería hacer?. Venga, joder. Son situaciones muy jodidas.


Pero es de lo que estamos hablando. Tú o yo, si tenemos una pistola y nos viene un tío en ese plan, pues a lo mejor le pegamos un tiro, pero de un profesional entrenado para esas situaciones hay que esperar algo más. Si van a reaccionar como cualquiera de nosotros para eso mejor no llamar a la policía o la guardia civil.

Ok, entiendo. ¿por ejemplo?. habría que estar en el lugar para ver lo que empujó al guardia civil a sacar el arma.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Dani Jue Ago 27 2015, 15:42

Hablais de los guardias civiles como si fuesen Seals.
Dani
Dani

Mensajes : 44010
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Ecthelion Jue Ago 27 2015, 15:42

No te lo puedo decir precisamente por eso, porque no he recibido formación al respecto. Se supone que un poli o un guardia civil, que pueden llevar un arma, han recibido entrenamiento para reducir a un individuo. Como ellos tienen esa formación y yo no, no te puedo contestar qué es lo que deberían hacer. Al final lo que han hecho es lo que hubiera hecho cualquiera.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Ecthelion Jue Ago 27 2015, 15:43

Dani. escribió:Hablais de los guardias civiles como si fuesen Seals.

Ya, como si fueran a llamar a la guardia civil para invadir Afganistán.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Txemari Jue Ago 27 2015, 15:44

ElArquitecto escribió:No te lo puedo decir precisamente por eso, porque no he recibido formación al respecto. Se supone que un poli o un guardia civil, que pueden llevar un arma, han recibido entrenamiento para reducir a un individuo. Como ellos tienen esa formación y yo no, no te puedo contestar qué es lo que deberían hacer. Al final lo que han hecho es lo que hubiera hecho cualquiera.

Igual lo que han aprendido en esa formación no fue suficiente, quién sabe si no se abalanzó contra uno de ellos, muchas cosas pueden haber pasado.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por m señor Jue Ago 27 2015, 15:49

¿ha hablado el sindicato de guardias civiles?...¿porque ya tienen, no?...
yo creo que no debes reducir a un tipo con un cuchillo y un tenedor a tiros....NUNCA...por esa norma que tienen de proporcionalidad en la fuerza...
m
m señor
m señor

Mensajes : 46117
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Joseba Jue Ago 27 2015, 15:53

Stoner escribió:Antidepresivo

Arrow2

Eso es oficialmente, sí. Mi pregunta es más bien si también sirve para tratar temas de psicopatía y/o derivados.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Ecthelion Jue Ago 27 2015, 15:53

ĆeMaRiĆ escribió:
ElArquitecto escribió:No te lo puedo decir precisamente por eso, porque no he recibido formación al respecto. Se supone que un poli o un guardia civil, que pueden llevar un arma, han recibido entrenamiento para reducir a un individuo. Como ellos tienen esa formación y yo no, no te puedo contestar qué es lo que deberían hacer. Al final lo que han hecho es lo que hubiera hecho cualquiera.

Igual lo que han aprendido en esa formación no fue suficiente, quién sabe si no se abalanzó contra uno de ellos, muchas cosas pueden haber pasado.

Pero ese creo que ya es otro debate. Antes del disparo está la porra, o el tiro al aire, que me imagino que estará contemplado en el reglamento. Puede que lo deficiente sea la formación. En cualquier caso, no parece razonable que estas situaciones acaben en disparo mortal.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por El facha catalán Jue Ago 27 2015, 15:54

yo veo un tiro que ataca a mi compañero con un cuchillo y no le pego un tiro, le vacio el cargador. Los picoletos también son seres humanos, con sus problemas y sus familias, solo faltaría que no se pudiesen denfender de una persona que en ese momento no sabes si está tarada o te quiere matar o ambas cosas
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Eric Sachs Jue Ago 27 2015, 15:55

igualito  que los militares yankis de  vacaciones  reduciendo a un TERRORISTA   armado con un cuchillo...............Y UN PUTO KALASHNIKOV en el tren en francia.............sin necesidad de pegar ningun tiro.


Última edición por Eric Sachs el Jue Ago 27 2015, 15:59, editado 2 veces
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69793
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por javi clemente Jue Ago 27 2015, 15:55

Me asombra la valentía de ciertas declaraciones.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Muesli Snipes Jue Ago 27 2015, 15:57

No veo correcta la comparación, menos en este caso (ojo, con la información tal y como se tiene ahora). Yo lo vería más como un médico que no puede salvar la vida a un paciente en un estado muy complicado, casi terminal. No le diremos "coño, ha estudiado para esto...", puedo equivocarme, pero un tío lanzándose contra ti armado, no es "estudiable".


Edito: voy por móvil, no me ha cogido el quote. Era acerca de una comparación, en la página anterior, entre la actuación y la de un médico.
Muesli Snipes
Muesli Snipes

Mensajes : 18581
Fecha de inscripción : 28/11/2014

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por watts Jue Ago 27 2015, 16:00

Según lo que leo, me inclino por "armado con un tenedor". El Guardia civil llorando... creo que él mismo se da cuenta de la metedura de pata. Humana o no, metedura de pata...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Pier Jue Ago 27 2015, 16:01

Yo lo que alucino es como dais por seguro ciertos hechos, y mas a la vista de las distintas versiones.

Vamos que digo yo, que lo primero sera esclarecer realmente lo que ocurrió.
Pier
Pier

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Ecthelion Jue Ago 27 2015, 16:02

Muesli Snipes escribió:No veo correcta la comparación, menos en este caso (ojo, con la información tal y como se tiene ahora). Yo lo vería más como un médico que no puede salvar la vida a un paciente en un estado muy complicado, casi terminal. No le diremos "coño, ha estudiado para esto...", puedo equivocarme, pero un tío lanzándose contra ti armado, no es "estudiable".


Edito: voy por móvil, no me ha cogido el quote. Era acerca de una comparación, en la página anterior, entre la actuación y la de un médico.


Hombre, yo creo que precisamente entrenan defensa personal para situaciones en las que intentan agredirte. Si un trabajo en el que te vas a ver con frecuencia en esas situaciones no cuenta con formación al respecto mal iríamos. Y se ven con mucha frecuencia en esas situaciones, porque las historias que nos cuenta un colega mío del pueblo de mala muerte donde trabaja ya tienen tela, como para estar trabajando en una ciudad.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Eric Sachs Jue Ago 27 2015, 16:02

watts escribió:Según lo que leo, me inclino por "armado con un tenedor". El Guardia civil llorando... creo que él mismo se da cuenta de la metedura de pata. Humana o no, metedura de pata...
que esta  clarisimo que  estan intentando intoxicar en los medios   para  cubrir la cagada.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69793
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por watts Jue Ago 27 2015, 16:02

Y otro rollo. No debería haber allí un equipo médico dado que se trata a un enfermo?
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por watts Jue Ago 27 2015, 16:03

Pier, por desgracia me temo que nunca se van a aclarar...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Susie Q Jue Ago 27 2015, 16:08

Joseba escribió:
Kupak escribió:
Susie Q escribió:No sé qué tipo de medicación tomarás Kupak, pero un antipsicótico ayuda y mucho a mantenerte en el mundo real, si le quitas a un bipolar la medicación y aún peor cuando acaba de tener una situación de estrés como es el nacimiento de un hijo, tarde o temprano va a brotar. Y, de acuerdo que no puedes adivinar algo como lo sucedido pero no se puede jugar así con la gente

Tomo invega y aripiprazol aparte de fluoxetina pero me han dado de todo, hasta haloperidol que es lo más cercano la muerte en vida, un infierno.

A lo que voy, hay una parte que puede paliar la medicación antipsicótica, ya digo que si funciona como calmante mayor en una situación de gran estress te salva pero en la vida diaria lo que te mantienen en el mundo real muchas otras cosas que no tienen que ver directamente con la química del cerebro, hay mucho de psicología, de madurez, de herramientas para afrontar la vida y el mundo.

No sé si me explico.

¿Fluoxetina es antipsicótico? Pregunto. Porque vamos, entonces estoy peor de lo que pensaba... justo he pillado esta mañana en la farmacia mi fluoxetina de turno, que por cierto ahora me la han recetado en jarabe, no sé muy bien por qué.

En otro orden de cosas, voy a empezar un nuevo tratamiento con otra psicóloga. A ver lo que me depara el asunto.
La fluoxetina es un antidepresivo, el famoso prozac
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Susie Q Jue Ago 27 2015, 16:11

Joseba escribió:
Stoner escribió:Antidepresivo

Arrow2

Eso es oficialmente, sí. Mi pregunta es más bien si también sirve para tratar temas de psicopatía y/o derivados.
La diferencia entre neurosis y psicosis es sólo una cuestión de grado. Una depresión endógena puede ser una psicopatía, lo cual no quiere decir que requiera un tratamiento con antipsicótico, mezclas cosas Joseba


Última edición por Susie Q el Jue Ago 27 2015, 16:16, editado 1 vez
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La  Policia  Abate  a Tiros  al  Bateria de los Piratas  en  Ponteareas. - Página 3 Empty Re: La Policia Abate a Tiros al Bateria de los Piratas en Ponteareas.

Mensaje por Stoner Jue Ago 27 2015, 16:13

watts escribió:Y otro rollo. No debería haber allí un equipo médico dado que se trata a un enfermo?


Eso es lo que yo he dicho... pero claro, lo mismo no llegaron o no se les avisó.

Quiero decir, el que llama tiene que decir de qué se trata el tema, si no dices que es una persona con enfermedad mental pues lo mismo lo abordan como un caso de violencia sin más... claro que lo normal es que si está tratado, des el nombre y apellidos y tengan su historia. Entonces te mandan un equipo médico, y si la persona está violenta viene acompañado por la policía... 


Como no sabemos quién avisó, y cómo... 

Yo la movida que tuve hace poco que las pasé putas tuve que llamar varias veces y me decían que no mandaban a la policía hasta que no hablaran con el equipo médico del hospital donde estaba el chico para ver qué hacía.

Les dije que se dejaran de ostias que si esperábamos mucho lo mismo ya era tarde. media hora tardaron la policía, que no encontraban el lugar, y el equipo médico llegó después...


Última edición por Stoner el Jue Ago 27 2015, 16:14, editado 2 veces
Stoner
Stoner

Mensajes : 149979
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.