El Rescate Catalufo

+58
Rayo
celtasnake
Soulone
Ricky´s Appetite
Dust N Bones !?
tylerose
Clairvoyant
Koikila
guede
efecto diablo
Azrael
topper
fundo1977
caciqueboy
JihadJoe
Itlotg
helterstalker
Rikileaks
Stoner
Infernu
Goletti
iamnotaguitar
El facha catalán
haserretuta
bigsubi
Dumbie
metalbert
Frusciante
Requexu
iguana
Elephant Man
deniztek
wakam
Balachina
Damià
Travis Bickle
j. cash
Eloy
Rizzy
elway
red_mosquito
Sugerio
Eric Sachs
JE_DD
Estela Reynolds
ruso
terremoto73
copter76
Langarica
Invitado_Z
káiser
DarthMercury
Pier
Tramuntana
Dani
alflames
Godofredo
Evolardo
62 participantes

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

El Rescate Catalufo - Página 16 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Rayo Lun 21 Sep 2015 - 20:14

javiviramone escribió:y me he dejado lo de tebas y la liga

jeje
Rayo
Rayo

Mensaje por alflames Lun 21 Sep 2015 - 20:28

calamardo escribió:Recuerdo cuando se dijo que, segun las encuestas, iba a ganar el si a la indepe de escocia. Rápidamente fue Cameron y muchos politicos a cambiar la intencion de voto. Se ofrecio nuevos pactos e ideas atractivas.

Igualito que aqui, con amenazas de politicos, empresas, ejércitos...y eso que segun las ultimas encuestas la intencion de voto indepe ha subido 2 puntos.

Si siguen asi, la mayoria indepe será abrumadora

pero independiente que yo crea que evidentemente el reparto de recursos es algo que se riene que hablar entre todos los que se reparte, dialogo, negociacion

pero por que crees que lo normal seria que un estado acepte darle privilegios a una region que otras regiones no tienen

es que, repito lo de siempre, que te nieguen unos derechos que otros tienen, claro que es una injusticia, porque todos son iguales

Pero que te bieguen unos privilegios sobre los demas, a parte de no ser una injusticia, no entiendo como se asume que deberia ser lo que los demas pretendiesen/buscasen/aceptasen
alflames
alflames

Mensaje por Dumbie Lun 21 Sep 2015 - 20:29

alflames escribió:
DUMBHEAD escribió:
alflames escribió:
DUMBHEAD escribió:hombre alfie... yo un poco españolazo te veo... aunque tu no te das cuenta eh...
en que?

como mucho me veras alguien a la que se la suda el significado de catalan de la misma forma que me la suda español

cojones, que te podria poner mil ejemplos

porque ninguna de las 2 palabras significa nada REAL

mira como entra el torete al capote Laughing

si lo decia de coña... o no..

por cierto, te acuerdas de aquella vez que me decias que podia ser commie y te dije que no?

pues sigo pensando igual, pero dado mi gusto por la planificacion y mi sincero y extremo amor por la burocracia me hacen pensar que el pcus perdio a un gran hombre en mi

y por añadirte un detalle mas, que ni tiene que ver ni es algo mio

yo tenia un profesor que decia que el mundo se estaba yendo a la mierda porque no se hacian las cosas como en la urss

que alli las grandes industrias colaboraban optimizando todas las entradas y salidas de recursos incluso de personal, se colocaban unas industrias junto a otras por motivos funcionales y funcioban como una sola cosa

yo no creo que el mundo se vaya a la mierda, pero eso tambien me mola mas que lo que hay ahora que esta todo subcontratado

entre eso y mi devocion esa maravillosa frase sobre solucionar problemas... commie no creo, pero destacado miembro del pcus, me veo

No veo ninguna contradiccion entre no ser commie y ser miembro del pcus Twisted EvilTwisted Evil

La verdad es que seria curioso ver como hubiera sido la historia de la urss con las capacidades organizativas y de infornatica de hoy...
Dumbie
Dumbie

Mensaje por alflames Lun 21 Sep 2015 - 20:36

Es un ejmplo digno de mi, bravo

y vale me has aclarado algo

pero si es digno de mi es porque falla XD

porque nlo que va a destruir la ttip es algo que ha conseguido la propia union europea

no es algo que haga que se reproduzca todo mas

mas bien es algo como esto

tu estas tomando unamedicina que te permite dormir mejor pero que te provoca una osteoporosis galopante y la ttip lo que va a hacer es que la osteoporosis vaya a peor Y encima anula el efecto de poder dormir
alflames
alflames

Mensaje por Evolardo Lun 21 Sep 2015 - 20:37

alflames escribió:
calamardo escribió:Recuerdo cuando se dijo que, segun las encuestas, iba a ganar el si a la indepe de escocia. Rápidamente fue Cameron y muchos politicos a cambiar la intencion de voto. Se ofrecio nuevos pactos e ideas atractivas.

Igualito que aqui, con amenazas de politicos, empresas, ejércitos...y eso que segun las ultimas encuestas la intencion de voto indepe ha subido 2 puntos.

Si siguen asi, la mayoria indepe será abrumadora

pero independiente que yo crea que evidentemente el reparto de recursos es algo que se riene que hablar entre todos los que se reparte, dialogo, negociacion

pero por que crees que lo normal seria que un estado acepte darle privilegios a una region que otras regiones no tienen

es que, repito lo de siempre, que te nieguen unos derechos que otros tienen, claro que es una injusticia,  porque  todos son iguales

Pero que te bieguen unos privilegios sobre los demas, a parte de no ser una injusticia, no entiendo como se asume que deberia ser lo que los demas pretendiesen/buscasen/aceptasen

Ahora son todos iguales??
Evolardo
Evolardo

Mensaje por haserretuta Lun 21 Sep 2015 - 20:38

Venga va, abro el fuego con la porra. Ya lo hicimos las anteriores y fue divertido.

JxSI: 63
C's: 20
CSQEP: 17
PSC: 14
CUP: 12
PP: 8
UNIÓ: 1

Si: 50%
No: 47%
Blanco/Nulos: 3%
haserretuta
haserretuta

Mensaje por iguana Lun 21 Sep 2015 - 20:42

Si no fuera por a Arrimadas C's llegaría a la mitad de diputados...
iguana
iguana

Mensaje por DarthMercury Lun 21 Sep 2015 - 20:43

haserretuta escribió:Venga va, abro el fuego con la porra. Ya lo hicimos las anteriores y fue divertido.

Si el Si saca un 50% CUP y Junts tienen que tener más diputados. Así a ojo cyclops

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por haserretuta Lun 21 Sep 2015 - 20:46

DarthMercury escribió:
haserretuta escribió:Venga va, abro el fuego con la porra. Ya lo hicimos las anteriores y fue divertido.

Si el Si saca un 50% CUP y Junts tienen que tener más diputados. Así a ojo cyclops

En las del 2012 los votos indepes fueron el 49'5% y tuvieron 74.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Langarica Lun 21 Sep 2015 - 20:47

En Escocia los dos principales bancos, creo q Bank of Scotland y Lloyds, a pocos días del referendum dijeron q si ganaba el si trasladaban la sede a Londres...

Y lo de que se iban de la UE también se dijo
Presiones hubo como aquí, no jodamos ahora
Langarica
Langarica

Mensaje por haserretuta Lun 21 Sep 2015 - 20:51

haserretuta escribió:
DarthMercury escribió:

En la Sexta han dado una encuesta hace un rato y con el 49,9%, creo que daban jxsi 65 y cup 8.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por DarthMercury Lun 21 Sep 2015 - 20:54

haserretuta escribió:
haserretuta escribió:
DarthMercury escribió:

En la Sexta han dado una encuesta hace un rato y con el 49,9%, creo que daban jxsi 65 y cup 8.

Es que no había leido bien los 12 de la CUP. Entonces sí encaja creo. Luego pongo mi porra Smile

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por alflames Lun 21 Sep 2015 - 21:01

calamardo escribió:

Ahora son todos iguales??

hombre, lo del pais vasco no me gusta por lo que dije el otro dia, porque pasandose por la autopista ves que toda la industria esta de un lado y no del otro, la rioja

pero quitando eso, que privilegios tiene galicia respecto a cataluña? ninguno

otra cosa es que las regiones que mas generan, empezando por madrid, mas que cataluña, repartan con los que menos generan, pero coño, es lo mismo que los impuestos progresivos

si eso tiene que ajustarse...se ajusta, pero entre todas las regiones, lo que niego es que una region tenga derecho a exigir algo porque sencillamente, eso no es un derecho si no un privilegio

y en eso es en lo que digo que el discurso en el parlament de ribera hace 2 años es la repolla, si pableras se lo hubiese plagiado reformando lo justito para que suene a el, no tendria tantos ataques por alli.. pero pableras debe de ser tonto y no se da cuenta de que pueden ir de eso, que seria una buena estrategia

y que yo no voto a ciutadans a no ser que me prometan sexo con la arrimadas, (mi alternativa es la abstencion, pero es que esa chica esta MUY BIEN) a lo mejor me lo pienso por un video lesbico... pero lo que dijo es lo que tenia mas logica de todos los que hablaron, y es "con todas las trampas del mundo, porque al final ni si quiera es cierto" en lo que transformo el partido al convertirlo en nacional, pero la idea en si, por muy hipocrita hijodeputa que sea, era la buena
alflames
alflames

Mensaje por alflames Lun 21 Sep 2015 - 21:02

iguana escribió:Si no fuera por a Arrimadas C's llegaría a la mitad de diputados...

totalmente logico pig pig pig pig pig pig pig pig pig elephant elephant elephant elephant elephant elephant elephant elephant elephant
alflames
alflames

Mensaje por alflames Lun 21 Sep 2015 - 21:24

lo que quiero decir es que rajoy es un hijodeputa y un cobarde por millones de cosas, pero no sentarse a dar unos privilegios a una region en concreto, no le hace especialmente hijodeputa

en cuestiones territoriales, lo que le hara hijodeputa, sera, no tener en cuenta a todos a la hora de priorizar, que eso es lo que le recrimina ribera (tambien se ha apartado por eso, para no entrar en conflicto con lso "españolistas") y ese tendria que haber sido el nicho de pableras, no porque me caiga bien, si no por que ahora seria con el unico con el que colase (aunque yo tampoco le creeria)

si tu pides algo para ti, SIEMPRE TE VAN A DECIR QUE TE CALLES, siempre... porque no tiene ninguna logica salvo para ti

si tu pides algo para todos los que estan como tu, entonces a lo mejor te hacen caso, y si no te lo hacen, entonces es cuando puedes empezar a decir que el que no te hace caso es un desgraciado hijodeputa

si cataluña se separase, lo mejor que se conseguiria es que recibir, como mucho recibirian lo mismo, pero compartir, compartirian menos... bueno, es un saldo positivo... para los catalanes, es negativo para todo el resto

y a lo que se debe tender es a que sea positivo para todos, que eso es naif, que eso no va a pasar?

pues primero TODO CAMBIA,

segundo como seguro que no pasa es apuntando al lado opuesto

tercero, no pasara... cuando? a vosotros en persona? pues os jodeis igual que hace 100 años todo dios moria de tifus, pero la solucion no era cerrar las escuelas de medicina por inutiles, el argumento: "es que yo...." es un argumento que ni convence a nadie, ni, sinceramente puedes quejarte de que no convenza

por eso cuando los motivos de ilusion salen a relucir... mira, si alguna vez fui pro referendums, que lo fui (y ahora no es que me niegue, jamas votaria en contra) fue por esos motivos... pero... ilusion de que? ilusion de algo que no es lo mas alto a lo que se puede llegar? eso no es una ilusion para mi, hombre...
alflames
alflames

Mensaje por Itlotg Lun 21 Sep 2015 - 21:28

iguana escribió:Si no fuera por a Arrimadas C's llegaría a la mitad de diputados...

Pues yo diría que a pesar de Arrimadas
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Pier Lun 21 Sep 2015 - 21:49

¡Alfie for president!

Pero no de europa. Laughing
Pier
Pier

Mensaje por iguana Lun 21 Sep 2015 - 21:57

Itlotg escribió:

No nos entendemos...
iguana
iguana

Mensaje por iguana Lun 21 Sep 2015 - 21:59

iguana escribió:
Itlotg escribió:

No nos entendemos...

El Rescate Catalufo - Página 16 Ines-Arrimadas-premsa-dilluns-ACN_ARAIMA20150713_0108_1
iguana
iguana

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 21 Sep 2015 - 22:00

Dalmacio Langarica escribió:En Escocia los dos principales bancos, creo q Bank of Scotland y Lloyds, a pocos días del referendum dijeron q si ganaba el si trasladaban la sede a Londres...

Creo que se enfoca falsamente como "presiones" cosas que son de sentido común y que simplemente se están manifestando porque parece que hay gente que quiere obviarlas porque le conviene a su mensaje y sin embargo le conviene emitir el mensaje de "nos quieren condicionar-chantajear con esto y lo otro".

Hace varios años que en este hilo o en otro similar yo comenté varios cosas que parecía que no se querían ver desde el lado independentista y que no se ponían en la balanza a la hora de valorar lo que aporta el resto de España a Cataluña. Cosas que hace que se presenten estados de cuentas muy tramposos.

Y, evidentemente, una secesión produciría drásticos cambios en esos aspectos.

Ya no recuerdo exactamente todos los elementos que aporté aquel día pero algunos ejemplos serían:

- Importación y distribución de marcas y productos: tradicionalmente montones de empresas se afincaron en Barcelona, ya fuese porque esos productos/marcas llegaron aquí por iniciativa de de empresas/emprendedores catalanes o porque la empresa/marca fuente decidiese que Barcelona era el punto más conveniente para establecer su base en España.

Ninguna de esas empresas vive de la economía catalana, más allá de su cuota de mercado con respecto al resto del Estado. Sin embargo además de suponer una importante aportación al PIB catalán por sus cifras de facturación y ventas "en todo el Estado", aportan también una buena cantidad de puestos de trabajo, además de los clásicos ingresos a hostelería y restauración local por parte de terceros vinculados con esas empresas que periódicamente van allí para presentaciones, demostraciones, cursos, etc...

Esta elección de Barcelona por todas estas empresas también ha traído aparejada la celebración de multitud de ferias sectoriales en la ciudad, que aparte de los empleos propios de esta industria ferial (que en Barcelona es enorme) acarrea inmensos ingresos por los millones de visitantes.

Y la tercera pata de este banco es el Puerto (y la parte de Cargo/Aduana de El Prat). Creo que ni hace falta que explique su volumen e importancia.

Es de sentido común que todas estas empresas/marcas con distribuciones para España e incluso toda la península en muchos casos no podrían mantenerse como están actualmente siendo Cataluña un país extranjero. Seguramente tendrían que revisarse miles de contratos/exclusivas, porque estaríamos dentro de un nuevo marco legal en algunos casos, y porque los productos quedarían afectados por nuevos aranceles en otros al no tratarse de un País de la UE.

Osea que en unos casos por temas legales y contractuales, y en otros por temas económicos cientos de empresas se verían afectadas y obligadas a cambiar de sede. Por supuesto que muchas de ellas seguirían teniendo los mismos dueños, pero ya sabéis que el capital no tiene patria y la secesión les obligaría a deslocalizarlas, lo que se llevaría montones de puestos de trabajo, ingresos directos y beneficios asociados.

Tener de vecino a Amancio Ortega no te aporta nada, los puestos de trabajo y aportación al PIB que supone si. Si mañana mueve toda su industria a León el agujero que crearía en Galicia sería de proporciones catastróficas.

Son cosas de sentido común, cosas que parece que no se quieren ver. Resulta mucho más fácil decir que te quieren acojonar/condicionar/chantajear que decirle la verdad a la gente. En otras áreas como Banca, Energía, etc... las cosas no son exactamente iguales, pero pueden transportarse usando las particularidades de cada una de ellas, pero vamos que estaríamos en situaciones similares.

Por supuesto que lo que expongo necesita matizaciones, correcciones y otros pulidos en función de cada caso concreto, pero es algo que está ahí y es aplicable a muchas cosas.

Yo no comenté esto originalmente pensando en una situación como la que podría producirse con una secesión sino como ejemplo de los falsos datos que interesadamente daban tanto Cataluña como la Comunidad de Madrid a la hora de quejarse de lo que aportaban ambos con respecto a otras regiones, por que ambas anotan en su PIB ingresos que realmente se generan en el resto del Estado y recuerdo que puse un ejemplo sencillo, Campofrío, una empresa burgalesa que llevó su sede a Madrid pero que sigue teniendo sus plantas de producción en Burgos y otras provincias y que cotiza donde está su sede, Madrid.

Madrid por el puto centralismo, ser la sede del gobierno y por ende el sitio donde hay que estar para influir y tal, crece a expensas del resto de territorios, y Barcelona por ser el principal puerto de España y la sede de montones de empresas importadoras también se lleva su buena parte del pastel. Pero esos beneficios para su PIB no proviene de ellos mismos sino del mercado español.

Solo pensar lo fácil que sería sustituir el puerto de Barcelona por el de Valencia para todo el tráfico de carga del Mediterráneo sin que supusiese ningún costo adicional ya que están el uno al lado del otro e incluso hasta resultaría más barato usar un Puerto de Bilbao potenciado para todo el tráfico inter oceánico, que ahorraría circunvalar la Península.

Pero, claro, te vendrá Romeva y te dirá ¿Cómo van a prescindir del Puerto de Barcelona?, o te vendrá Mas y te dirá ¿Cómo va a perder un mercado de 8 millones? igual que te dicen que ¿cCómo te van a echar de la UE?. Y es que nadie te va a robar el Puerto de Barcelona, simplemente a las empresas les va a interesar utilizar otros en SU PAIS. Las empresas, Bancos y demás se van a trasladar a donde esta SU MERCADO, y en la Unión Europea van a permanecer los ciudadanos de los países que han sido admitidos en ella y han firmado el tratado de admisión y los ciudadanos de un país llamado Cataluña volverían automáticamente a estar fuera de la UE igual que lo estábamos todos antes de que España firmase ese tratado. Nadie te ha echado, simplemente, te has ido, igual que te has ido del Estado al que pertenecías hasta entonces y que es quien fue admitido y firmó el tratado.

En fin, que son cosas de sentido común, no son amenazas/chantajes/represalias. Son cosas que tu mismo tendrías que considerar y tener en cuenta y no acusar a quien te las recuerde de ser el causante de las mismas. Y perdonar por la chapa.

Última edición por Txomin Sorrigueta el Lun 21 Sep 2015 - 22:03, editado 1 vez
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por alflames Lun 21 Sep 2015 - 22:02

Pier escribió:¡Alfie for president!

lo del papeeeeeeeeeeeeeeeeel iba por ti, por si no lo recuerdas Sad

pero por que no? Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica

de verdad, yo si me creo que la finalidad de la union europea era la colaboracion entre regiones, porque ocurre y ha ocurrido, por muy manipaulado que diga varoufakis que estaba por eeuu

supongo que cualquiera que diga el hecho de que ahora sea una panda de hijosdeputa al servicio de los bancos, es que ese era su fin, algo tendria de razon

sin europa, no me creo que en las leyes de polonia y otros paises del este que siguen en la mierda iba a figurar la carga de compromiso social que ahora figura, no ya que tengan que mirar que derechos se respetan en los paises con los que tratan, es que habria que ver, si ellos mismos respetarian esos derechos

pero sin euroopa, no podemos tener las cosas buenas de europa, no os fijeis solo en las malas

y el papel no es solo imagen, que la ley diga que puede haber bodas gays o no puedas echar de un curro a un tio por ser negro, no va a hacer que en la sociedad deje de haber grupos de anormales que vayan a dar de hostias a negros y gays, pero yo creo que lo agradecen y que forma parte del camino

*mi equipo europeo de basket lo dirigiria yo, que no me fio de nadie mas, y le impondria a todas las federaciones profesionales que respeten esa regla que nunca se debio quedar solo en mini (existe ahora tambien en cadetes y otras categorias? hace 20 años, no existia) de que los 12 tienen que jugar un minimo de 1 cuarto y un maximo de tres, para que los entrenadores se lo curren un pelin al menos (dejando de dar verguenza) y sean capaces de motivar a todos su jugadores
alflames
alflames

Mensaje por Itlotg Lun 21 Sep 2015 - 22:12

iguana escribió:
iguana escribió:
Itlotg escribió:

No nos entendemos...

El Rescate Catalufo - Página 16 Ines-Arrimadas-premsa-dilluns-ACN_ARAIMA20150713_0108_1

Que sí coño, que está muy buena Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy pero creo que más que sumar resta a Ciutadans. Está muy verde.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por alflames Lun 21 Sep 2015 - 22:13

Itlotg escribió:Está muy verde.

pig pig pig pig pig pig pig pig

alflames
alflames

Mensaje por Itlotg Lun 21 Sep 2015 - 22:15

Txomin Sorrigueta escribió:
Dalmacio Langarica escribió:En Escocia los dos principales bancos, creo q Bank of Scotland y Lloyds, a pocos días del referendum dijeron q si ganaba el si trasladaban la sede a Londres...

Creo que se enfoca falsamente como "presiones" cosas que son de sentido común y que simplemente se están manifestando porque parece que hay gente que quiere obviarlas porque le conviene a su mensaje y sin embargo le conviene emitir el mensaje de "nos quieren condicionar-chantajear con esto y lo otro".

Hace varios años que en este hilo o en otro similar yo comenté varios cosas que parecía que no se querían ver desde el lado independentista y que no se ponían en la balanza a la hora de valorar lo que aporta el resto de España a Cataluña. Cosas que hace que se presenten estados de cuentas muy tramposos.

Ya no recuerdo exactamente todos los elementos que aporté aquel día pero algunos ejemplos serían:

- Importación y distribución de marcas y productos: tradicionalmente montones de empresas se afincaron en Barcelona, ya fuese porque esos productos/marcas llegaron aquí por iniciativa de de empresas/emprendedores catalanes o porque la empresa/marca fuente decidiese que Barcelona era el punto más conveniente para establecer su base en España.

Ninguna de esas empresas vive de la economía catalana, más allá de su cuota de mercado con respecto al resto del Estado. Sin embargo además de suponer una importante aportación al PIB catalán por sus cifras de facturación y ventas "en todo el Estado", aportan también una buena cantidad de puestos de trabajo, además de los clásicos ingresos a hostelería y restauración local por parte de terceros vinculados con esas empresas que periódicamente van allí para presentaciones, demostraciones, cursos, etc...

Esta elección de Barcelona por todas estas empresas también ha traído aparejada la celebración de multitud de ferias sectoriales en la ciudad, que aparte de los empleos propios de esta industria ferial (que en Barcelona es enorme) acarrea inmensos ingresos por los millones de visitantes.

Y la tercera pata de este banco es el Puerto (y la parte de Cargo/Aduana de El Prat). Creo que ni hace falta que explique su volumen e importancia.

Es de sentido común que todas estas empresas/marcas con distribuciones para España e incluso toda la península en muchos casos no podrían mantenerse como están actualmente siendo Cataluña un país extranjero. Seguramente tendrían que revisarse miles de contratos/exclusivas, porque estaríamos dentro de un nuevo marco legal en algunos casos, y porque los productos quedarían afectados por nuevos aranceles en otros al no tratarse de un País de la UE.

Osea que en unos casos por temas legales y contractuales, y en otros por temas económicos cientos de empresas se verían afectadas y obligadas a cambiar de sede. Por supuesto que muchas de ellas seguirían teniendo los mismos dueños, pero ya sabéis que el capital no tiene patria y la secesión les obligaría a deslocalizarlas, lo que se llevaría montones de puestos de trabajo, ingresos directos y beneficios asociados.

Tener de vecino a Amancio Ortega no te aporta nada, los puestos de trabajo y aportación al PIB que supone si. Si mañana mueve toda su industria a León el agujero que crearía en Galicia sería de proporciones catastróficas.

Son cosas de sentido común, cosas que parece que no se quieren ver. Resulta mucho más fácil decir que te quieren acojonar/condicionar/chantajear que decirle la verdad a la gente. En otras áreas como Banca, Energía, etc... las cosas no son exactamente iguales, pero pueden transportarse usando las particularidades de cada una de ellas, pero vamos que estaríamos en situaciones similares.

Por supuesto que lo que expongo necesita matizaciones, correcciones y otros pulidos en función de cada caso concreto, pero es algo que está ahí y es aplicable a muchas cosas.

Yo no comenté esto originalmente pensando en una situación como la que podría producirse con una secesión sino como ejemplo de los falsos datos que interesadamente daban tanto Cataluña como la Comunidad de Madrid a la hora de quejarse de lo que aportaban ambos con respecto a otras regiones, por que ambas anotan en su PIB ingresos que realmente se generan en el resto del Estado y recuerdo que puse un ejemplo sencillo, Campofrío, una empresa burgalesa que llevó su sede a Madrid pero que sigue teniendo sus plantas de producción en Burgos y otras provincias y que cotiza donde está su sede, Madrid.

Madrid por el puto centralismo, ser la sede del gobierno y por ende el sitio donde hay que estar para influir y tal, crece a expensas del resto de territorios, y Barcelona por ser el principal puerto de España y la sede de montones de empresas importadoras también se lleva su buena parte del pastel. Pero esos beneficios para su PIB no proviene de ellos mismos sino del mercado español.

Solo pensar lo fácil que sería sustituir el puerto de Barcelona por el de Valencia para todo el tráfico de carga del Mediterráneo sin que supusiese ningún costo adicional ya que están el uno al lado del otro e incluso hasta resultaría más barato usar un Puerto de Bilbao potenciado para todo el tráfico inter oceánico, que ahorraría circunvalar la Península.

Pero, claro, te vendrá Romeva y te dirá ¿Cómo van a prescindir del Puerto de Barcelona?, o te vendrá Mas y te dirá ¿Cómo va a perder un mercado de 8 millones? igual que te dicen que ¿cCómo te van a echar de la UE?. Y es que nadie te va a robar el Puerto de Barcelona, simplemente a las empresas les va a interesar utilizar otros en SU PAIS. Las empresas, Bancos y demás se van a trasladar a donde esta SU MERCADO, y en la Unión Europea van a permanecer los ciudadanos de los países que han sido admitidos en ella y han firmado el tratado de admisión y los ciudadanos de un país llamado Cataluña volverían automáticamente a estar fuera de la UE igual que lo estábamos todos antes de que España firmase ese tratado. Nadie te ha echado, simplemente, te has ido, igual que te has ido del Estado al que pertenecías hasta entonces y que es quien fue admitido y firmó el tratado.

En fin, que son cosas de sentido común, no son amenazas/chantajes/represalias. Son cosas que tu mismo tendrías que considerar y tener en cuenta y no acusar a quien te las recuerde de ser el causante de las mismas. Y perdonar por la chapa.

joder, me queman las manos de aplaudir esta intervención. Bravo
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Pier Lun 21 Sep 2015 - 22:19

alflames escribió:
Pier escribió:¡Alfie for president!

lo del papeeeeeeeeeeeeeeeeel iba por ti, por si no lo recuerdas Sad

pero por que no? Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica Calimero/quejica

de verdad, yo si me creo que la finalidad de la union europea era la colaboracion entre regiones, porque ocurre y ha ocurrido, por muy manipaulado que diga varoufakis que estaba por eeuu

supongo que cualquiera que diga el hecho de que ahora sea una panda de hijosdeputa al servicio de los bancos, es que ese era su fin, algo tendria de razon

sin europa, no me creo que en las leyes de polonia y otros paises del este que siguen en la mierda iba a figurar la carga de compromiso social que ahora figura, no ya que tengan que mirar que derechos se respetan en los paises con los que tratan, es que habria que ver, si ellos mismos respetarian esos derechos

pero sin euroopa, no podemos tener las cosas buenas de europa, no os fijeis solo en las malas

y el papel no es solo imagen, que la ley diga que puede haber bodas gays o no puedas echar de un curro a un tio por ser negro, no va a hacer que en la sociedad deje de haber grupos de anormales que vayan a dar de hostias a negros y gays, pero yo creo que lo agradecen y que forma parte del camino

*mi equipo europeo de basket lo dirigiria yo, que no me fio de nadie mas, y le impondria a todas las federaciones profesionales que respeten esa regla que nunca se debio quedar solo en mini (existe ahora tambien en cadetes y otras categorias? hace 20 años, no existia) de que los 12 tienen que jugar un minimo de 1 cuarto y un maximo de tres, para que los entrenadores se lo curren un pelin al menos (dejando de dar verguenza) y sean capaces de motivar a todos su jugadores

Que iba en serio. Quitando lo de europa, estoy basicamente de acuerdo con todo lo que dices en las ultimas paginas.

Respecto a europa estoy de acuerdo que tiene cosas buenas a valorar y que sus motivos fundacionales como los de la ONU, o previamente la sociedad de naciones eran muy bienintencionados, pero eso solo no basta. Y precisamente por cosas como las criticas que haces sobre la redistribución de la riqueza o la solidaridad no puedo estar de acuerdo con esta europa donde la unidad fiscal no existe.

Última edición por Pier el Lun 21 Sep 2015 - 22:20, editado 1 vez
Pier
Pier

Mensaje por alflames Lun 21 Sep 2015 - 22:20

En fin, que son cosas de sentido común, no son amenazas/chantajes/represalias. Son cosas que tu mismo tendrías que considerar y tener en cuenta y no acusar a quien te las recuerde de ser el causante de las mismas.

cheers

Última edición por alflames el Lun 21 Sep 2015 - 22:22, editado 1 vez
alflames
alflames

Mensaje por Koikila Lun 21 Sep 2015 - 22:20

Itlotg escribió:
iguana escribió:
iguana escribió:
Itlotg escribió:

No nos entendemos...

Que sí coño, que está muy buena Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy pero creo que más que sumar resta a Ciutadans. Está muy verde.

Tanto como el 99% de la gente de ese partido, aquí ni sabemos quién se presenta por ellos
Koikila
Koikila

Mensaje por alflames Lun 21 Sep 2015 - 22:21

Pier escribió:

Que iba en serio. Quitando lo de europa, estoy basicamente de acuerdo con todo lo que dices en las ultimas paginas.

Respecto a europa estoy de acuerdo que tiene cosas buenas a valorar y que sus motivos fundacionales como los de la ONU, o previamente la sociedad de naciones eran muy bienintencionados, pero eso solo no basta. Y precisamente por cosas como las criticas que haces sobre la redistribución de la riqueza o la solidaridad no puedo estar de acuerdo con esta europa donde la unidad fiscal no existe.

pero eso no se consigue mandando la union europea al garete
alflames
alflames

Mensaje por Pier Lun 21 Sep 2015 - 22:23

alflames escribió:
Pier escribió:

Para construir hay que destruir primero.

Esta europa es la europa que cuando quiso colar la constitución europea y fue rechazada en algunos sitios como Francia, se sacaron de la manga el tratado de Lisboa y se pasaron por el forro los referendums. Esa europa construida desde arriba hacia abajo jamas hará cosas que no favorezcan a la clase que defiende. Esperar lo contrario si que me parece fuera de toda lógica.
Pier
Pier

Mensaje por Rocket Lun 21 Sep 2015 - 22:27

Me alegro que haya sido Catalunya la primera en tirarse de cabeza. No lo soportaría. Menudo coñazo.
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por Langarica Lun 21 Sep 2015 - 22:33

Otros que "presionan". Pronovias.

http://www.google.es/search?q=/bizkaia/politica/201509/21/pronovias-divorciaria-cataluna-independiente-20150921212128.html
Langarica
Langarica

Mensaje por Dumbie Lun 21 Sep 2015 - 22:34

Pier escribió:
alflames escribió:
Pier escribió:

Esta europa es la europa que cuando quiso colar la constitución europea y fue rechazada en algunos sitios como Francia, se sacaron de la manga el tratado de Lisboa y se pasaron por el forro los referendums. Esa europa construida desde arriba hacia abajo jamas hará cosas que no favorezcan a la clase que defiende. Esperar lo contrario si que me parece fuera de toda lógica.
A ver si a ti te hace caso...
Dumbie
Dumbie

Mensaje por DarthMercury Lun 21 Sep 2015 - 22:35

rocket69 escribió:Me alegro que haya sido Catalunya la primera en tirarse de cabeza. No lo soportaría. Menudo coñazo.

Se agradece el apoyo moral a los turrificados hi

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por iguana Lun 21 Sep 2015 - 22:38

rocket69 escribió:Me alegro que haya sido Catalunya la primera en tirarse de cabeza. No lo soportaría. Menudo coñazo.

Y, con esta sentencia, se da por terminado el tópic hi
iguana
iguana

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun 21 Sep 2015 - 22:46

Dalmacio Langarica escribió:Otros que "presionan". Pronovias.

http://www.google.es/search?q=/bizkaia/politica/201509/21/pronovias-divorciaria-cataluna-independiente-20150921212128.html

Joder, es que son decisiones empresariales lógicas. A mi lo que me parece mal es que algunos no lo digan, porque hacerlo lo van a hacer igualmente porque para muchos va a suponer un cambio significativo y no solo en lo económico, sino de funcionamiento, organización, y mil cosas más.

A mi me parece que quién "presiona" es quien vende que no va a cambiar nada. Quien vende que no te van a echar de la UE, pues claro, te estás saliendo tú solito. Quien vende que somos un mercado demasiado importante como para que puedan vivir sin nosotros, etc...
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por Langarica Lun 21 Sep 2015 - 22:49

Txomin, lo de presionar lo pongo entre comillas. Opino exactamente como tu.
Langarica
Langarica

Mensaje por alflames Lun 21 Sep 2015 - 22:51

Pier escribió:
alflames escribió:
Pier escribió:

Calimero/quejica pero yo soy extremadamente vago y mucho mas impaciente de lo que le reconozco a los independentistas de este topic, pero bueno confio en ti

en cuanto a lo de arriba a abajo, se  que quieres decir que se tiene que tener el criterio de los de abajo, y a eso voy yo tambien con lo de que los partidos deberian tener un caracter mas regionalista

la planificacion de abajo a arriba si quieres, pero con los objetivos claros

pero la implementacion tiene que ser de arriba abajo, con todos los criterios bien comunicados, pero de arriba a abajo y acatarse, me refiero a que no pase como con los planes de estudios

es decir, direccion de universidades fija unas competencias(tras haber escuchado todos los criterios que sean) se acatan por los rectores que añaden sus especificas, de ahi los rectores y departamentos

lo que no puede ser es que se fijen como objetivo unas competencias y luego te salte un cretino diciendo que a el le quedan 6 años de carrera y que lleva 40 dando la misma cosa y que como mucho esta dispuesto a triplicar (falsamente) su docencia dando lo mismo que daba, no chaval, tu como todos aceptas que al docencia la imparte el departamento
alflames
alflames

Mensaje por Clairvoyant Lun 21 Sep 2015 - 22:54

Brutal el post de Txomin Sorrigueta, un jaque mate en toda regla.

Esa es la realidad y lo que vemos la mayoría de ciudadanos moderados desde fuera y no entendemos como los pro independencia (ideales aparte) no son capaces de ver que eso es bastante probable que ocurra y no el camino de rosas que Mas y compañía les prometen.
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensaje por Pier Lun 21 Sep 2015 - 22:56

Pues si que serias del PCUS si. Laughing

Por lo demás mejor no offtopiquear, que bastante tienen por aquí.
Pier
Pier

Mensaje por alflames Lun 21 Sep 2015 - 23:02

lo que quiero decir que si el empeño que le poneis a acabar con europa es el que le vais a poner a hacer la nueva, vale, os doy la manita, si no teneis ningun interes en hacer una nueva, teniendo en cuenta las cosas que molan de esta, que os follen
alflames
alflames

Mensaje por Dust N Bones !? Lun 21 Sep 2015 - 23:20

Más allá de que yo si considero que algo de presión si hay, poco puedo redebatir lo dicho por Txomin.
Análisis realista y muy currado de la situación.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensaje por ruso Lun 21 Sep 2015 - 23:25

DarthMercury escribió:

Se agradece el apoyo moral a los turrificados hi
Laughing Laughing
ruso
ruso

Mensaje por Elephant Man Lun 21 Sep 2015 - 23:57

Pues tienes razón javivi.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por Itlotg Mar 22 Sep 2015 - 0:15

javiviramone escribió:

creo que al votante de la cup se la pone tiesa

son anticapitalistas e independentistas

hordas de capitalistas millonarios marchan como locos porque priorizan el dinero y el pueblo en un proceso constituyente crea la nueva republica catalana sin capitalistas,el paraiso

con banca nacionalizada o publica o x pero pensada por y para el pueblo(venga los de los matices es el momento)

con comercios familiares cercanos,de barrio,de pueblo en vez de centros comerciales ....

con cooperativas a diestro y siniestro y alguna como som energia con el monopolio de agua,luz y gas (estoy tratando de soñar el ideal de la cup)

con mogollon de sectores que han quedado casi en la clandestinidad debido a la estampida en masa que rellenaran cientos de miles de catalanes y no catalanes que no se asusten y se queden y los vuelvan a impulsar y como habra deficit de puestos de trabajao eradicaremos el paro

joder voy a dejar de fumar

vamos que a uno de la cup asustale con que vendran el ibex-35 aqui con la independencia

El ideario de la CUP es inviable. Y lo sabes. ¿Comercios de Barrio? Venga por favor, que estas afirmaciones ofenden. Ya basta, que cierran porque no les entra a comprar ni el tato, ni tan siquiera los que se llenan la boca en su defensa y acaban haciendo la compra en el Mercadona o en el Lidl. Basta ya de hipocresía con según que temas. Y no lo digo concretamente por ti, no te lo tomes como algo personal porque en absoluto es mi intención, pero es un asunto que me hincha el escroto de una manera exagerada.
Itlotg
Itlotg

Mensaje por tylerose Mar 22 Sep 2015 - 0:32

La intervención de Txomin ha sido impecable, de una lógica tan aplastante (y desmoralizante) que uno se ve tentando a cambiar de acera Laughing Laughing Laughing  Pero ... el quid de la cuestión es que todo se hunde al no dejar de formar parte de la UE, las empresas se largan debido a temas arancelarios con el resto de Europa, moneda diferente al euro, etc ... Bien, teniendo en cuenta que Mas cuenta a su lado con eminencias como Xavier Sala i Martín o Andreu Mas-Colell, que caerán mejor o peor pero de de Economía saben un rato, que dudo que dejen este tema al azar, es para plantearse lo siguiente: OK, fuera de la UE, eso parece inevitable (siempre que se reconozca oficialmente a Catalunya como nuevo Estado, que tontería no es), pero ¿y acuerdos bilaterales con la UE, que, a efectos prácticos, permitan que las relaciones comerciales sean las mismas que las actuales, por supuesto manteniendo el euro (como por ejemplo lo tiene Andorra)? En ese caso, si ese era el gran miedo de los peces gordos, el quedarse aislado, en esa tesitura no tendría sentido la fuga de empresas. Luego deberíamos tener en cuenta la naturaleza del tejido empresarial catalán, con un 99,87% de empresas que son pymes, pero esa es otra historia.
En fin, me cuesta creer que, con gente tan ultra-válida asesorando, no tengan previsto un tema tan crucial. Pueden ser gilipollas, pero de tontos ni un pelo.

tylerose

https://sammyplaysdirty.com/

Mensaje por Clairvoyant Mar 22 Sep 2015 - 0:36

¿La CUP anticapitalista e independentista se va a unir a Mas si las circunstacias lo requieren?

Que le cuenten al currito que cada mañana se tiene que levantar para partirse el lomo para dar de comer a su familia el imaginario de la CUP a ver que les dice facepalm
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensaje por ruso Mar 22 Sep 2015 - 0:38

Sala i Martín, ese referente.

Asco es poco.
ruso
ruso

Mensaje por tylerose Mar 22 Sep 2015 - 0:52

Clairvoyant escribió:¿La CUP anticapitalista e independentista se va a unir a Mas si las circunstacias lo requieren?

Que le cuenten al currito que cada mañana se tiene que levantar para partirse el lomo para dar de comer a su familia el imaginario de la CUP a ver que les dice facepalm

Según algunas encuestas, 320.000 curritos con el lomo partido votarán el imaginario de Dragones y Mazmorras de la CUP, tío

tylerose

https://sammyplaysdirty.com/

Mensaje por Txomin Sorrigueta Mar 22 Sep 2015 - 0:55

Dust N Bones !? escribió:Más allá de que yo si considero que algo de presión si hay, poco puedo redebatir lo dicho por Txomin.
Análisis realista y muy currado de la situación.

Yo creo que buena culpa de que a contar lo que podría suceder se le quiera llamar "presión", aparte de los putos intereses partidistas de manipulación y tergiversación de datos y situaciones a la que ya nos tienen tan acostumbrados los putos políticos y que ya practican mimética y sistemáticamente haciendo que sintamos que nos consideran tontos cuando oímos hablar de "regímenes bolivarianos" y "vuelta de la chechas" y todas las imbecilidades que estamos todos hartos de oir en función del sinvergûenza que abra la boca en cada caso, la culpa, decía, puede partir de que la situación se les antoja tan inverosimil e improbable que se han limitado a sus putos politiqueos e intereses electorales de partido en lugar de tratar de explicar a la ciudadanía cual es la situación real que podría producirse.

Quiero decir que ni se han molestado. Unos porque no les conviene sacar a relucir los datos reales y otros porque no se lo han tomado en serio y han tomado este órdago secesionista como el enésimo intento catalán para conserguir más ventajas y prebendas. Si los vascos tienen concierto yo también lo quiero, así que te pido "festival" para sacarte el "concierto".

Y como no se lo han tomado en serio ni siquiera han preparado una estrategia para contrarrestarlo, informativamente hablando. Mientras que ER y toda la organización independentista tradicional hace años que tiene una hoja de ruta muy programada.

Si se los hubiesen tomado en serio no estaríamos hoy hablando de esto porque hace mucho tiempo que los catalanes de a pie tendrían claro que lo que hace de Cataluña lo que es actualmente no es otra cosa que España. Y el que mucha gente no lo sepa es solo porque unos les están mintiendo y otros no se han molestado en informarles.

¿Y porque no se ponen todos los datos -los auténticos- encima de la mesa? Porque seguro que al hacerlo salen a la superficie mil y un pufos, mil y un escándalos, que encabronarían mucho a la gente y que implicarían a políticos de uno y otro lado.

Ese "España nos roba" con el que se está movilizando y manipulando un sentimiento tan puro y legítimo como es el orgullo de pertenencia a un territorio, en este caso sentirse catalán, y ese "no queremos que nuestros asuntos se decidan a 600km de aquí" no son sino dos putos engaños que intentan aprovecharse el lógico orgullo por lo propio que todos, no solo los catalanes, tenemos.

Todo esto no hace sino generar enfrentamientos y malos rollos porque resulta que mucha gente parece obviar que todos los territorios se sienten desfavorecidos y creen que se hacen más inversiones, se crean más infraestructuras y se financian más iniciativas y eventos en otros lugares. Es una situación similar a lo que ocurre con el futbol ¿Acaso no creen todos los equipos que se beneficia tanto económicamente como a nivel de decisiones arbitrales al Madrid y al Barça? ¿Están equivocados? Y aún así el Granada tiene que ver después de que le hayan anulado un gol legal y le hayan regalado uno en fuera de juego al Madrid, como es el Barça quien se queja porque a ellos les ayudan menos que al Madrid.

¿Son tontos los de León por querer seguir rigiéndose por un sistema, pactado en su día por todos -y recalco el TODOS, porque no se votó territorialmente La Constitución como catalán, madrileño, andaluza, vasco o castellano, sino como españoles-, que favorece más a los catalanes? ¿Acaso no tienen orgullo de ser leoneses? ¿Acaso su territorio no fue un reino incluso mucho antes de que existiese el más mínimo atisbo de un sentimiento catalanista? ¿Acaso las decisiones que se toman en Madrid no les pillan también a ellos a tomar por culo de distancia?

¿Entonces, que cojones pensará un leonés que administrativamente tiene su territorio asociado al de Castilla La Vieja, ni siquiera solo su propio territorio histórico, cada vez que oye la cantinela del "España nos roba"? ¿Que pensará si ha visto una y otra vez como no se ha realizado tal o cual proyecto en su región porque los fondos del Estado debían dedicarse a las Olimpiadas de Barcelona o la Expo de Sevilla? ¿O al AVE de Madrid a Sevilla o a Barcelona? ¿O a tantos y tantos edificios e instalaciones megafálicas en otros puntos del país?

Y resulta que tiene que oir el "España nos roba", tenemos un lenguaje propio e identidad de País, viniendo de un territorio que nunca ha llegado a ser un Reino como ellos, que ha recibido su solidaridad económica para poder rediseñar su capital y proyectar su imagen al mundo con unas olimpiadas en las que Barcelona era la candidatura de España (no la de Cataluña, que alguno parece olvidarse), y que tiene una lengua que no es más antigua que la suya, el castellano. Y lo mismo un Navarro, un Castellano,... todos estos argumentos suenan muy ridículos fuera de Cataluña, suenan igual que a los equipos pequeños oir quejarse al Barça de parcialidad arbitral. Pero parece que el ombliguismo de los políticos catalanes no quiere reparar en ello y su único empeño es generar enfrentamiento y mal rollo basado en injusticias inexistentes como el "España nos roba" o el "Estos hijos de puta de Madrid no nos respetan como pueblo y hacen que el Tribunal Constitucional nos paralice leyes o estatutos en los que hemos querido "colar" puntos a los que no teníamos derecho (y lo sabíamos) pero que hemos metido porque nos harían más autónomos como pueblo".

¿De verdad los catalanes se han parado a pensar como reciben tanta queja de agravios otros territorios que ni tienen una fracción de competencias de gobierno, infinidad menos de infraestructuras financiadas o co-financiadas por el Estado, un uno por mil de eventos, etc...? La gran mayoría no, de eso estoy seguro, porque sino esa gran mayoría tendría claro que la pujanza y proyección de Cataluña se sustenta en España.

Yo tengo muy claro que en todo este conflicto inventado faltan dos cosas, "información y reflexión". Porque la parte esencial si que ha existido, solidaridad ha habido, siempre, del norte con el sur y del este con el oeste (y viceversa). Y es precisamente ese punto fuerte, la solidaridad, la que se está atacando y manipulando, la que se quiere resquebrajar. A unos creándoles la sensación de que los otros se aprovechan de ellos y a los demás insultándoles y llamándoles parásitos cuando tanto han tenido que ceder tanto en la cantidad de recursos recibidos como en el retraso en recibir los mismos y todo por potenciar a otras ciudades o territorios que estratégicamente convenían más en ese momento.

Y no es justo ni para los ciudadanos de ninguno de los territorios que los desaprensivos que les dirigen jueguen así con sus vidas y sus sentimientos. Y lo peor es que no les haremos pagar la factura y todo el daño que están haciendo quedará impune.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensaje por deulo Mar 22 Sep 2015 - 1:11

Fallais completamente el tiro. Todo este movimiento no es un tema político ni económico. Es un tema de sentimiento de pertenencia por mucho que les pese a algunos. Hay muchisima gente en Catalunya que se siente catalana y no española y eso no lo podrá cambiar por muchos bancos, corralitos o argumentos que se quieran dar.
Mucha gente tiene sólo la visión de la gran urbe con toda su inmigración interior, pero en las provincias, de siempre, ha habido un sentimento catalan de más del 75% del personal. Y sinó, os remito a que echeis un vistazo a los resultados de todas las elecciones que ha habido en democracia. En autonomicas CIU + ERC siempre mayoria absoluta. En municipales se reparten todo excepto las ciudades más grandes. El hecho de votar a CIU no es porque haya mucho gente de centro-derechas en catalunya sinó que se debe al hecho que era el único partido catalanista con opciones reales de victoria.
Y esto ha sido así con crisis, sin crisis, con independencia y sin ella. No penseis que somos todos tan materialistas cómo nos pintan.
deulo
deulo

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente