Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 7ª - NESKA SE ALZA CON EL TRIUNFO!!!
+42
Alinoe
Motorelvez
guaje
Búho Lunático
M.Karmen
m señor
Damià
borogis
sirconradburns
sijord
Godofredo
Ciclóncósmico
atabal
jackinthebox
Neska
Azrael
Criminal pentatónico
Nomeko7
jojomojo
Hunter
Stoner
Blas
rudicio
CrackerSoul
Musho
alflames
metalbert
Yomis
mugu
JE_DD
Rayo
Adso
Sugar Bug
red_mosquito
Fresx
Sean
Ellis
CocH.
DarthMercury
Kupak
silver
Eloy
46 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 7ª - NESKA SE ALZA CON EL TRIUNFO!!!
xDDDDDDDDDDDDDDd eso, tu tocale las narices a sean, que te tiene mucho cariño
alflames- Mensajes : 28071
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 7ª - NESKA SE ALZA CON EL TRIUNFO!!!
Sean escribió:No nos pasemos que aqui llaman virtuosismo a poner comas y tildes.
Jeje, vale, lo del virtuosismo no venía a cuento del todo.
Pero sí que es verdad que a veces con algún comentario de los que hacéis da la sensación que para escribir el relato hay que ser premio Nobel de literatura. Cosa que respeto, porque cada uno tenemos nuestro criterio. Pero la gracia yo la veo en la idea y no en las formalidades.
Entiendo que tú, por ejemplo, des mucha importancia a que todo esté impoluto en la narración y tal...
Yo la mayoría de esas cosas no las detectó, por mi ignorancia en la materia supongo.
Resumiendo: que entiendo que alguien se pueda desanimar a escribir relatos porque se tiene que enfrentar a la crítica feroz de los "Ristos Mejide" del microrrelato.
Musho- Mensajes : 6519
Te voy decir tres cosas:DarthMercury escribió:Sugar Bug escribió:
¿Betty Poop?
Mary
Lou
Retton
Nomeko7- Mensajes : 38134
alflames escribió:Godofredo escribió:alflames escribió:me has emocionadoGodofredo escribió:DarthMercury escribió:alflames escribió:yo es que no soporto el punk, y de motorhead porquito, la ultima ve le paso inadvertido este comentario a darth, a ver ahora
Normal, porque se suele obviar que los Motör tienen un tercio de punk rock en la fórmula.
Dicho lo cual el punk garrafonil ha hecho mucho daño al género. Una cosa es crear buenas canciones con recursos limitados y otra facturar canciones de tercera regional, y además hacerlo sin saber más de tres acordes.
Y sobre lo que dice Godo del indie... cuando digo que sean canciones que me transmitan algo, me refiero a que me transmitan algo más que hastío, hombre
La primera vez que fui a un festival pop pasé de creer que tenía dos muñones por manos a sentirme como el jodido eddie van halen, fuck yeah.
En serio, mi primera visita al Navalpop (después volví tres o cuatro años más, gratis, amiguetes y cubatas a 3 pavos...) provocó en mi sentimientos parecidos a los de mingatrumbo entrando en una orgía en la que todos los tíos son japoneses especialmente mal dotados.
no lo has entendido, merluzo, me gusta el poop, aunque no se si el de navalpop
Y el primero, que no encuentro el cartel...
Nadadora
Clovis
Panorama
Bombones
Bloomington
Underwater Tea Party
Falta la mar salá o algo así, que sustituyeron a nosequién que se cayó. Hicieron una versión de "la vida sigue igual" que provocó que uno de mis colegas les lanzara un clipper en un arrebato punk, lógicamente enajenado ante semejante exhibición de languidez y falta de vergüenza ajena
Eso sí, layabouts en 2009 me parecieron la polla encebollada.
Godofredo- Mensajes : 145529
nudozurdo es un grupazo que te podria gustar si les escuchas con suficiente volumen, resto nsnc
Godofredo escribió:alflames escribió:no lo has entendido, merluzo, me gusta el poop, aunque no se si el de navalpop
- Spoiler:
Godofredo escribió:alflames escribió:me has emocionadoGodofredo escribió:DarthMercury escribió:alflames escribió:yo es que no soporto el punk, y de motorhead porquito, la ultima ve le paso inadvertido este comentario a darth, a ver ahora
Normal, porque se suele obviar que los Motör tienen un tercio de punk rock en la fórmula.
Dicho lo cual el punk garrafonil ha hecho mucho daño al género. Una cosa es crear buenas canciones con recursos limitados y otra facturar canciones de tercera regional, y además hacerlo sin saber más de tres acordes.
Y sobre lo que dice Godo del indie... cuando digo que sean canciones que me transmitan algo, me refiero a que me transmitan algo más que hastío, hombre
La primera vez que fui a un festival pop pasé de creer que tenía dos muñones por manos a sentirme como el jodido eddie van halen, fuck yeah.
En serio, mi primera visita al Navalpop (después volví tres o cuatro años más, gratis, amiguetes y cubatas a 3 pavos...) provocó en mi sentimientos parecidos a los de mingatrumbo entrando en una orgía en la que todos los tíos son japoneses especialmente mal dotados.
- Spoiler:
Y el primero, que no encuentro el cartel...
Nadadora
Clovis
Panorama
Bombones
Bloomington
Underwater Tea Party
Falta la mar salá o algo así, que sustituyeron a nosequién que se cayó. Hicieron una versión de "la vida sigue igual" que provocó que uno de mis colegas les lanzara un clipper en un arrebato punk, lógicamente enajenado ante semejante exhibición de languidez y falta de vergüenza ajena
Eso sí, layabouts en 2009 me parecieron la polla encebollada.
Rikileaks- Mensajes : 82718
Y a los escritores de microrrelatos, que buenos ratos me estais haciendo pasar mamones
Rikileaks- Mensajes : 82718
alflames escribió:nudozurdo es un grupazo que te podria gustar si les escuchas con suficiente volumen, resto nsnc
Sr. Chinarro en el foro triunfan moderadamente. Le llaman poeta y tal, peri es fan.
A mi me dieron ganas de meterme a cantante de ópera, vamosnomejodas, no se puede ser más cutrongo.
Aún falta gente por votar.
No quiero presionar a nadie, pero ...
No sé si amenazarlos con una feroz crítica pedante o con un baneo temporal.
Eloy- Mensajes : 85364
Eloy escribió:Aún falta gente por votar.
A mi me faltan un par de puntos para plazas europeas. Voy a poner a calentar a Tamudo a ver si...
¿Por qué conformarse con sólo una de las dos?Eloy escribió:Aún falta gente por votar.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Del baneo se sale. De las críticas feroces, por el efecto que causan en algunos, diría que no
Yo falto, entre otros. Pero hasta que no llegue a casa no voto, que leerlos aquí en el móvil no es lo mismo.
Esta tarde voto, va a ser rápido porque los relatos que estén bien narrados y/o note un ápice de técnica en su escritura me los voy a saltar. Lo contrario que hace Sean
Ya sin coña, después de comer voto.
Musho- Mensajes : 6519
Stoner escribió:De q va triscadecafobia?
- Spoiler:
Adso- Mensajes : 33121
Mushoblues escribió:Sean escribió:No nos pasemos que aqui llaman virtuosismo a poner comas y tildes.
Jeje, vale, lo del virtuosismo no venía a cuento del todo.
Pero sí que es verdad que a veces con algún comentario de los que hacéis da la sensación que para escribir el relato hay que ser premio Nobel de literatura. Cosa que respeto, porque cada uno tenemos nuestro criterio. Pero la gracia yo la veo en la idea y no en las formalidades.
Entiendo que tú, por ejemplo, des mucha importancia a que todo esté impoluto en la narración y tal...
Yo la mayoría de esas cosas no las detectó, por mi ignorancia en la materia supongo.
Resumiendo: que entiendo que alguien se pueda desanimar a escribir relatos porque se tiene que enfrentar a la crítica feroz de los "Ristos Mejide" del microrrelato.
A mi, directamente, en la carrera me podían suspender un examen por tener faltas de ortografía, independientemente de que el contenido fuese correcto o no. Y no hablemos de presentar un guión o un dossier de proyecto con faltas...
De todas formas, la única crítica que hice en este hilo fue al estilo de un único usuario que el mismo llegó a reconocer que se le iba totalmente el estilo de redacción. Y ni siquiera fue crítica, dije que no me molestaba en leer sus relatos. Luego se hizo hincapié en el comentario y salió toda la polémica a flote.
Si hay un relato sin tildes o con el adjetivo delante del verbo, no voy a poner el grito en el cielo. Me chirría más que haya frases de más que no enriquezcan el relato, como ya comenté en mis votaciones de esta ronda.
Sean- Mensajes : 30035
Stoner escribió:De q va triscadecafobia?
- Spoiler:
- Supongo que desconoces el suceso porque es algo que no salió de un pequeño círculo y en tu caso, teniendo en cuenta que eres parte implicada, es normal que ni remotamente hayas oído hablar de ello. El caso es que hace un par de Azkenas-creo- un grupo de foreros en pleno éxtasis alcohólico prometió pagar a Sean un Euro por cada nick perteneciente a su lista de ignorados que les fuese revelado. Media hora más tarde Sean les había citado treinta nombres y tras las risas de rigor les tocó apoquinar, cosa que hicieron reuniendo treinta monedas de Euro-por joder un poco- y depositándolas en una bolsita de cuero que a día de hoy aún nadie sabe de donde salió.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15942
Ciclóncósmico escribió:Stoner escribió:De q va triscadecafobia?
- Spoiler:
Supongo que desconoces el suceso porque es algo que no salió de un pequeño círculo y en tu caso, teniendo en cuenta que eres parte implicada, es normal que ni remotamente hayas oído hablar de ello. El caso es que hace un par de Azkenas-creo- un grupo de foreros en pleno éxtasis alcohólico prometió pagar a Sean un Euro por cada nick perteneciente a su lista de ignorados que les fuese revelado. Media hora más tarde Sean les había citado treinta nombres y tras las risas de rigor les tocó apoquinar, cosa que hicieron reuniendo treinta monedas de Euro-por joder un poco- y depositándolas en una bolsita de cuero que a día de hoy aún nadie sabe de donde salió.
Ciclóncósmico escribió:Stoner escribió:De q va triscadecafobia?
- Spoiler:
Supongo que desconoces el suceso porque es algo que no salió de un pequeño círculo y en tu caso, teniendo en cuenta que eres parte implicada, es normal que ni remotamente hayas oído hablar de ello. El caso es que hace un par de Azkenas-creo- un grupo de foreros en pleno éxtasis alcohólico prometió pagar a Sean un Euro por cada nick perteneciente a su lista de ignorados que les fuese revelado. Media hora más tarde Sean les había citado treinta nombres y tras las risas de rigor les tocó apoquinar, cosa que hicieron reuniendo treinta monedas de Euro-por joder un poco- y depositándolas en una bolsita de cuero que a día de hoy aún nadie sabe de donde salió.
Eloy escribió:Fresx escribió:
A mí no me influye la opinión de nadie
...
Ya sé que mi ignorancia termina donde empieza vuestra pedantería
Un poco incoherente, ¿no?
No te lo tomes tan a la tremenda, hombre. Como dice Alflie sólo estamos dando opiniones, para nada criticando o censurando.
Tú mismo has dado tu opinión al votar los relatos e incluso has destacado que de 'Baby Blues' ha habido un párrafo que no te ha gustado mucho.
Es lo mismo, expresado de formas distintas.
No suelo " corregir" querido Eloy , pero no es lo mismo llamar a uno Perr@ y echarle Pan que llamarle Perro y darle Mierda. Yo nunca niego un Beso a quien doy por el culo.
Fresx- Mensajes : 6391
Fresx escribió:Yo nunca niego un Beso a quien doy por el culo.
Me cago en san pedro, qué maravilla.
Como sigas así vamos a tener frases de inicio para microrrelatos hasta 2018
Godofredo escribió:Fresx escribió:Yo nunca niego un Beso a quien doy por el culo.
Me cago en san pedro, qué maravilla.
Como sigas así vamos a tener frases de inicio para microrrelatos hasta 2018
Gigantesco
3 points Sumision...me gusta que me atrapó a la primera.
2 points Saxo. Me gusta que me atrapó a la décima.
1 point Baby blues . No me gusta, pero impresiona.
2 points Saxo. Me gusta que me atrapó a la décima.
1 point Baby blues . No me gusta, pero impresiona.
jojomojo- Mensajes : 20979
Fresx escribió:Eloy escribió:Fresx escribió:
A mí no me influye la opinión de nadie
...
Ya sé que mi ignorancia termina donde empieza vuestra pedantería
Un poco incoherente, ¿no?
No te lo tomes tan a la tremenda, hombre. Como dice Alflie sólo estamos dando opiniones, para nada criticando o censurando.
Tú mismo has dado tu opinión al votar los relatos e incluso has destacado que de 'Baby Blues' ha habido un párrafo que no te ha gustado mucho.
Es lo mismo, expresado de formas distintas.
No suelo " corregir" querido Eloy , pero no es lo mismo llamar a uno Perr@ y echarle Pan que llamarle Perro y darle Mierda. Yo nunca niego un Beso a quien doy por el culo.
No sé si he entendido bien lo que quieres decir, la última parte sobretodo me da un poco de cosa
En cualquier caso si te ha molestado algo que he dicho repito que no era con mala intención. Es mi forma de 'opinar'. Si repasas mis comentarios sobre tu relato en esta ronda, y son varios, todos son elogiosos -con la excepción del comentario de marras-, y de hecho eres de los pocos, por no decir el único, al que contesté el privado comentando con una frase el relato porque me impactó.
Pero vamos que no va más allá, sólo que no te piques porque -hablo por mi- nunca es mi intención en este topic despreciar a nadie o creerme más que nadie. De hecho del primer al último relato me gustan todos, en mayor o menor medida, me lo paso bien leyéndolos y para mi es un placer que esto siga adelante.
Releyendo a mis votados pese a seguir gustándome "Hit & Run" por su temática(a mi juicio irremediablemente asociada a la violencia en un evento deportivo) creo que debería haberle otorgado algún punto menos ya que tiene unos errores de puntuación bastante evidentes. En plan constructivo lo digo.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15942
Eloy soy un Sórdido toca pelotas y esto está un poco parado, sin más.
Lo que no quita que seáis unos listillos de los "buevos"
Lo que no quita que seáis unos listillos de los "buevos"
hostia, en esta ronda ya llevo unos punticos, ....
En esta ronda no llevo ningún punto. Diría que es la primera vez si no fuese porque es la segunda (o tercera). Siempre queda bien decir que un revés es la primera vez que sucede.
Me gusta este hilo, el que más ahora mismo. Entro poco y con brevedad en el foro y este asunto me ha enganchado y me he propuesto mejorar como microrrelatista. Está sucediendo exactamente lo contrario, a tenor de los votos que cosecho. Mola.
No suelo comentar relatos, ni propios ni ajenos, ni comentarios a relatos, ni comentarios a comentarios de relatos. Por eso escribo esto, para dar las gracias a todos los que estáis participando, moderando, ocupándoos tras ganar de cada ronda.
Sois cojonudos/as!!
Me gusta este hilo, el que más ahora mismo. Entro poco y con brevedad en el foro y este asunto me ha enganchado y me he propuesto mejorar como microrrelatista. Está sucediendo exactamente lo contrario, a tenor de los votos que cosecho. Mola.
No suelo comentar relatos, ni propios ni ajenos, ni comentarios a relatos, ni comentarios a comentarios de relatos. Por eso escribo esto, para dar las gracias a todos los que estáis participando, moderando, ocupándoos tras ganar de cada ronda.
Sois cojonudos/as!!
Felix the cat- Mensajes : 1981
Me he tenido que imprimir unos pocos microrrelatos de estos para decidir el segundo y el tercer puesto.
21:59 tendréis mis votos.
21:59 tendréis mis votos.
Felix the cat escribió:me he propuesto mejorar como microrrelatista. Está sucediendo exactamente lo contrario, a tenor de los votos que cosecho
Ave, Félix. Menos votos no significan peor microrrelato.
Te lo digo yo, que es el clavo al que me aferro desesperadamente aguirre.
guaje- Mensajes : 13617
yo creo que el bicho no necesita tiempo, que simplemente le toca las pelotas que estemos cambiando los plazos continuamente y es nuestro vigilante (leer como lo dicen en vo en las series guiris)
guaje escribió:Felix the cat escribió:me he propuesto mejorar como microrrelatista. Está sucediendo exactamente lo contrario, a tenor de los votos que cosecho
Ave, Félix. Menos votos no significan peor microrrelato.
Te lo digo yo, que es el clavo al que me aferro desesperadamente aguirre.
Puede ser... es el debate calidad/comercialidad
Se agradecen los ánimos!
Felix the cat- Mensajes : 1981
alflames escribió:yo creo que el bicho no necesita tiempo, que simplemente le toca las pelotas que estemos cambiando los plazos continuamente y es nuestro vigilante (leer como lo dicen en vo en las series guiris)
Si se pasa de las 21:59, no le contaria los votos. Si solo falta el, haria ya el recuento. Para hacer el chorra, ya hay otros topics.
Pero queda alguien mas por votar?
Sean escribió:alflames escribió:yo creo que el bicho no necesita tiempo, que simplemente le toca las pelotas que estemos cambiando los plazos continuamente y es nuestro vigilante (leer como lo dicen en vo en las series guiris)
Si se pasa de las 21:59, no le contaria los votos. Si solo falta el, haria ya el recuento. Para hacer el chorra, ya hay otros topics.
8- El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: Antes de las 12h del lunes
Escritura de los relatos: lunes a miércoles a las 14h.
Votaciones: miércoles a las 14h hasta jueves a las 22h
Define hacer el chorra.
Hacer el chorra o tocar los huevos, como mas te guste. A lo que te dedicas en este foro, vamos.
Si tienes tiempo para forear, tienes tiempo de votar. Apurar hasta las 21:59 es tocar los huevos al responsable de llevar el juego esta semana.
Pero tu a tu bola...
Si tienes tiempo para forear, tienes tiempo de votar. Apurar hasta las 21:59 es tocar los huevos al responsable de llevar el juego esta semana.
Pero tu a tu bola...
mi opinion es que es sobretodo cuestion, de niveles, como mi debate sobre el humor que no le interesa a nadie, que se parece bastante a la capacidad de inteligencia emocional o las apuestas en el poker
el nivel no tiene que ver con la capacidad para escribir """correctamente"""
sigue rollazo
el nivel no tiene que ver con la capacidad para escribir """correctamente"""
sigue rollazo
- Spoiler:
si yo estoy en el nivel "ironizo sobre las costumbres de madrid" , y meto en un relato "no me puedo creer que pocos hipsters hay en la maravillas" (la cerveceria, no la nasti) pues lo pillara rayo y pocos mas, godo si no fuese padre a lo mejor, y si el no asociaba eso un cierto numero de hipsters, o puede que esten en el nivel "madrid no es hipster" o en el nivel "para ironizar sobre lo realmente hipster que es madrid, hay que hacerlo muy bien o no tiene gracia"
me deberia explicar bastante mejor de lo que lo estoy haciendo
o por ejemplo en el relato de quien jodio a floren de intermediario con ferguson, yo no pille nada porque creia que era algo directo, o si todos leeis el popu y meto un "not my cup of tea" o hablo de las gafas de senén.... tambien puede ser tematico... el foro azkena empatiza EXTRAORDINARIAMENTE CON LOS ANIMALES (salvo con dos o puede que uno) y parece que con los niños, pero se ve que poquito con los robots y los vagabundos , y hay hostias en cuanto a las formas de puntuar y los adjetivos
esta claro que lo mejor es que cada uno escriba en sus niveles, pero si tu nivel no engancha con el de nadie (dejando a un lado la competencia, que evidentemente es grande) te sientes "zumbado", yo creo que el foro es lo suficientemente heterogeneo como para que un puñado de novatos aprendamos que niveles en estilo, tematica etc... que niveles en los que nosotros nos encontramos pueden conectar mas con el foro, yo de momento en mis 4 primeros relatos que son "parecidos" en muchos niveles he tenido 0 1 1 1 votantes, veredicto =CASIzumbado pero puedo combinar mas niveles propios para intentar enganchar con alguien
esta claro que eloy y sean conocen muy bien el nivel estandar del foro, supongo que inconscientemente, no se trata de copiarles, se trata de que intentemos ver cuales son contandonoslos, que fijarnos en ellos es un coñazo,
explicar en que has conectado ayuda a aprender cosas, pero en que no tambien, yo digo con que niveles no conecto por varias cosas, una porque no conectar con alguno de ellos es algo caracteristico en mi, pero tambien para que la gente sepa que por muy guay que pueda ser algo para muchos, hay gente que especificamente con eso no conecta, no para que cambies, coño para que se sepa, esto ha quedado muy egocentrico, pero a veces soy asi,
un nivel que he visto que me ha fallado en varias rondas es que me ofusco cuando no se si algo hay que interpretarlo literalmente, o si da igual
yo que se, hace poco lei un articulo sorprendentemente "neutral" en el sentido de que daba su opinion pero sin juzgar si le parecia bien o mal, sobre como ni si quiera comicos bastente inocuos como chris rock pululan por el circuito universitario de USA porque los universitarios useños se comportan todos como unos putos SJW meapilas aunque al salir de la uni eso de repente desaparece y van todos a ver a doug stanhope http://www.theatlantic.com/magazine/archive/2015/09/thats-not-funny/399335/
Última edición por alflames el Jue Oct 01 2015, 17:43, editado 3 veces
ey, que lo he dicho sin saber, que a lo mejor si que esta puteaoSean escribió:Hacer el chorra o tocar los huevos, como mas te guste. A lo que te dedicas en este foro, vamos.
Pero tu a tu bola...
30º En serio - 3 puntos.
26º Espero no enamorarme de ti - 2 puntos.
22º Tengo mucho que pensar - 1 punto.
26º Espero no enamorarme de ti - 2 puntos.
22º Tengo mucho que pensar - 1 punto.
JE_DD- Mensajes : 26612
Blas escribió:Pero queda alguien mas por votar?
Seis ahora, si no me follan las cuentas
Sean escribió:Hacer el chorra o tocar los huevos, como mas te guste. A lo que te dedicas en este foro, vamos.
Pero tu a tu bola...
¿El primer tu, no lleva tilde? Pregunto......
alflames escribió:ey, que lo he dicho sin saber, que a lo mejor si que esta puteaoSean escribió:Hacer el chorra o tocar los huevos, como mas te guste. A lo que te dedicas en este foro, vamos.
Pero tu a tu bola...
La semana pasada hizo lo mismo.
Eloy escribió:Blas escribió:Pero queda alguien mas por votar?
Seis ahora, si no me follan las cuentas
Vaya hombre, ahora que estábamos tan a gusto rajando de Sugar...
Bla bla bla
Última edición por Sugar Bug el Jue Oct 01 2015, 17:53, editado 1 vez
alflames escribió:ey, que lo he dicho sin saber, que a lo mejor si que esta puteaoSean escribió:Hacer el chorra o tocar los huevos, como mas te guste. A lo que te dedicas en este foro, vamos.
Pero tu a tu bola...
No hombre! Si a mi lo único que me putea es que mi hijo no duerma la siesta!
Sean escribió:alflames escribió:ey, que lo he dicho sin saber, que a lo mejor si que esta puteaoSean escribió:Hacer el chorra o tocar los huevos, como mas te guste. A lo que te dedicas en este foro, vamos.
Pero tu a tu bola...
La semana pasada hizo lo mismo.
Y? Incumplo alguna norma?
Hank escribió:haya paz
Hay algun conflictologo o mamá por aqui?
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20