LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
+56
Johnny Kashmir
Coltrane
El facha catalán
crancranc
Rayo
My Buddy
Itlotg
Trumbo
Eric Sachs
Katxorro
Rhonda
Godofredo
Starsailor
javi clemente
xailor
Curtis Loew
Geme
Neska
RockRotten
SAL PARADISE
BillyBudd
perrosajón
Requexu
guaje
borogis
elbrujo69
sapir
cablehogue
Rocket
coolfurillo
Stereosur
uno cualquiera
candy
el barón
Punk de pueblo
Annie
alflames
Pike
loaded
psycho-sonic
Dust N Bones !?
Travis Bickle
atila
deniztek
PLdG
watts
mugu
sonic buzzard
Kupak
Vampa
Unsein16
melon head
jackinthebox
pinkpanther
Pendejo
eskoriez
60 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
psycho-sonic escribió:Me rio por que al final has metido casi todos.....
jajaj
que no, que tiene muchos...falta alguno por mencionar e incluso descarté uno! (Milwaukee..que a mí me ha llegado a gustar bastante e incluye una de mis canciones favoritas de Murphy, going through something)
Le estoy muy agradecido a Murphy..me ha dado muy buenos momentos, ha sido importante para mí...como ese otro que mencionaste, el Richman.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
PLdG escribió:Kuinatu, ha vuelto a grabar su primer disco
Dale una escucha
Está en spotify ese deconstructed
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Me ha llamado la atención que un disco tan bello como el de elliott murphy haya gustado tan poco. Creo que estamos en un tiempo de escuchar todo con prisas: esto es largo, esto nos aburre, esto no suena como yo quiero que suene ...
Estoy seguro que en otro momento, de menos saturación musical y sin todo tan a mano, es un disco al que muchos de vosotros habrías encontrado -como le ha pasado a pendejo- el encanto que tiene.
Porque es delicioso.
Como los discos de elliott smith
Estoy seguro que en otro momento, de menos saturación musical y sin todo tan a mano, es un disco al que muchos de vosotros habrías encontrado -como le ha pasado a pendejo- el encanto que tiene.
Porque es delicioso.
Como los discos de elliott smith
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
A mi el either Smith me ha acabado gustando mucho, pero el Murphy me ha parecido muy del monton, muy de segunda categoria, no como para la lista.PLdG escribió:Me ha llamado la atención que un disco tan bello como el de elliott murphy haya gustado tan poco. Creo que estamos en un tiempo de escuchar todo con prisas: esto es largo, esto nos aburre, esto no suena como yo quiero que suene ...
Estoy seguro que en otro momento, de menos saturación musical y sin todo tan a mano, es un disco al que muchos de vosotros habrías encontrado -como le ha pasado a pendejo- el encanto que tiene.
Porque es delicioso.
Como los discos de elliott smith
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Ojo, calcos en el estilo, no hablo de plagios. Está claro que no todos los temas de sus primeros discos huelen a vaca canadiense, pero hay unos cuántos en los que es bastante evidente que el homecillo en su momento lo flipo con el disco marrón de los de Jaimito Hijoderoberto.deniztek escribió:coolfurillo escribió:uno cualquiera escribió: calcos de The Band de esos primeros discos.
Será ponerse a ello, a buscar parecido..yo no había caído
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elliott Smith – Either / Or (1997)
'Cause what the world needs now is a new kind of tension
'Cause the old one just bores me to death
'Cause what the world needs now is another folk singer
Like I need a hole in my head
Asi dice el estribillo de la famosa canción de Cracker. Y aquí nos encontramos con another cantautor de guitarra y voz susurrante y yo lo necesito como un agujero en mi cabeza. Asi de inicio no pinta bien. Nada bien. Pero el disco tiene algo para que a pesar de tener todo para que no me guste me ha acabado enganchando moderadamente. Cierto que la cancion que más me ha llamado la atención es precisamente la excepecion del disco: Cupid’s Trick con ese arrebato de rabia contenida. Pero hay otros temas que destacaría. Speed Trials con la que comienza el album con esa bateria de hojalata como de andar por casa. Ballad of Big Nothing, Angeles, Pictures of Me o Rose Parade con ese aire post-grunge tan marcado.
,
'Cause what the world needs now is a new kind of tension
'Cause the old one just bores me to death
'Cause what the world needs now is another folk singer
Like I need a hole in my head
Asi dice el estribillo de la famosa canción de Cracker. Y aquí nos encontramos con another cantautor de guitarra y voz susurrante y yo lo necesito como un agujero en mi cabeza. Asi de inicio no pinta bien. Nada bien. Pero el disco tiene algo para que a pesar de tener todo para que no me guste me ha acabado enganchando moderadamente. Cierto que la cancion que más me ha llamado la atención es precisamente la excepecion del disco: Cupid’s Trick con ese arrebato de rabia contenida. Pero hay otros temas que destacaría. Speed Trials con la que comienza el album con esa bateria de hojalata como de andar por casa. Ballad of Big Nothing, Angeles, Pictures of Me o Rose Parade con ese aire post-grunge tan marcado.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
uno cualquiera escribió:Ojo, calcos en el estilo, no hablo de plagios. Está claro que no todos los temas de sus primeros discos huelen a vaca canadiense, pero hay unos cuántos en los que es bastante evidente que el homecillo en su momento lo flipo con el disco marrón de los de Jaimito Hijoderoberto.deniztek escribió:coolfurillo escribió:uno cualquiera escribió: calcos de The Band de esos primeros discos.
Será ponerse a ello, a buscar parecido..yo no había caído
En éste sí que está muy influenciado por la música americana, supongo que es el que más tienes en mente:
Pero en los otros (homónimo, Madman, Honky) ni de coña, yo tampoco lo veo
Que por cierto, el Tumbleweed fue uno de los que estuve a punto de nominar, pero no sabía si a la mayoría les parecería bien tener dos discos suyos en la lista.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Mi intento con Elton fue con Madman y no... demasiado barroquismo en el piano, muchas notas... aunque tiene Tiny Dancer... este tiene la homónima pero tampoco...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
eskoriez escribió:A mi el either Smith me ha acabado gustando mucho, pero el Murphy me ha parecido muy del monton, muy de segunda categoria, no como para la lista.PLdG escribió:Me ha llamado la atención que un disco tan bello como el de elliott murphy haya gustado tan poco. Creo que estamos en un tiempo de escuchar todo con prisas: esto es largo, esto nos aburre, esto no suena como yo quiero que suene ...
Estoy seguro que en otro momento, de menos saturación musical y sin todo tan a mano, es un disco al que muchos de vosotros habrías encontrado -como le ha pasado a pendejo- el encanto que tiene.
Porque es delicioso.
Como los discos de elliott smith
Un matao Elliott Murphy, sin duda.
Aprovecho para añadir "it takes a worried man" del 2013 a las recomendaciones de EM, se me había olvidado mencionar este otro discazo.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Mi intento con Elton fue con Madman y no... demasiado barroquismo en el piano, muchas notas... aunque tiene Tiny Dancer... este tiene la homónima pero tampoco...
Madman en ocasiones es casi progresivo. Es su disco más "serio" y también mi favorito suyo, con temazos olvidadísimos como éste:
Yo el otro que recomendaría aparte del GYBR (o en lugar de éste a los que el rollo glam no les mole) es el Tumbleweed Connection. De hecho a día de hoy es quizá el más vigente, el que más suena a ciertos tipos de música que se llevan en estos años.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Travis Bickle escribió:
En éste sí que está muy influenciado por la música americana, supongo que es el que más tienes en mente:
Pero en los otros (homónimo, Madman, Honky) ni de coña, yo tampoco lo veo
Que por cierto, el Tumbleweed fue uno de los que estuve a punto de nominar, pero no sabía si a la mayoría les parecería bien tener dos discos suyos en la lista.
Para mi tumbleweed es delicioso.
Aquí dejo un tema de black crowes que versioneó elton por 1972
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Travis Bickle escribió:watts escribió:Mi intento con Elton fue con Madman y no... demasiado barroquismo en el piano, muchas notas... aunque tiene Tiny Dancer... este tiene la homónima pero tampoco...
Madman en ocasiones es casi progresivo. Es su disco más "serio" y también mi favorito suyo, con temazos olvidadísimos como éste:
Yo el otro que recomendaría aparte del GYBR (o en lugar de éste a los que el rollo glam no les mole) es el Tumbleweed Connection. De hecho a día de hoy es quizá el más vigente, el que más suena a ciertos tipos de música que se llevan en estos años.
https://www.foroazkenarock.com/t42467-elton-john-tumbleweed-connection-vs-madman-across-the-water?highlight=madman
Está majete este topic sondeo...son mis dos de mis tres favoritos (junto al homónimo)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
deniztek escribió:Travis Bickle escribió:watts escribió:Mi intento con Elton fue con Madman y no... demasiado barroquismo en el piano, muchas notas... aunque tiene Tiny Dancer... este tiene la homónima pero tampoco...
Madman en ocasiones es casi progresivo. Es su disco más "serio" y también mi favorito suyo, con temazos olvidadísimos como éste:
Yo el otro que recomendaría aparte del GYBR (o en lugar de éste a los que el rollo glam no les mole) es el Tumbleweed Connection. De hecho a día de hoy es quizá el más vigente, el que más suena a ciertos tipos de música que se llevan en estos años.
https://www.foroazkenarock.com/t42467-elton-john-tumbleweed-connection-vs-madman-across-the-water?highlight=madman
Está majete este topic sondeo...son mis dos de mis tres favoritos (junto al homónimo)
En su momento estuve pensando en abrir un topic temático sobre la discografía 70s de Elton, pero al final abandoné la idea Mi podio sería Madman-GYBR-Tumbleweed.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elliott Smith - Figure 8 (2000)
Este segundo disco, es menos intimista. Deberia gustarme más porque en el las guitarras cobran más protagonismo como en Cupid Trick del anterior y es más variado en sonidos. Y empieza realmente bien con Son of Sam, la tranquila Somebody that I used to know, Junk Bond Trader o la pesimita y obsesiva Everything remids me of her pero a partir de ahí poco a poco se me va diluyendo cono un azucarillo. Aun hay tiempo para alguna cancion destacable como Stupidy tries o Colorbars pero no tiene la personalidad que podria tener el anterior. Las sucesivas escuchas, no han servido para atraparme del todo y la segunda parte del disco se me hace larga y he acabado pidiendo la hora. Me sobran canciones a pesar de no ser un disco excesivamente largo. Quizás con más escuchas aunque si me tengo que quedar con alguno, pues el anterior.
,
Este segundo disco, es menos intimista. Deberia gustarme más porque en el las guitarras cobran más protagonismo como en Cupid Trick del anterior y es más variado en sonidos. Y empieza realmente bien con Son of Sam, la tranquila Somebody that I used to know, Junk Bond Trader o la pesimita y obsesiva Everything remids me of her pero a partir de ahí poco a poco se me va diluyendo cono un azucarillo. Aun hay tiempo para alguna cancion destacable como Stupidy tries o Colorbars pero no tiene la personalidad que podria tener el anterior. Las sucesivas escuchas, no han servido para atraparme del todo y la segunda parte del disco se me hace larga y he acabado pidiendo la hora. Me sobran canciones a pesar de no ser un disco excesivamente largo. Quizás con más escuchas aunque si me tengo que quedar con alguno, pues el anterior.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elton John - Goodbye Yellow Brick Road (1973)
Nunca he escuchado un disco entero de Elton John. Miento, una vez lo hice y no fue voluntario. Fue hace años haciendo dedo en Pamplona, queriamos ir a Ordesa y nos paró un tipo que nos acercó a algún pueblo del prepirineo. El tipo nos puso algun disco de este hombre y como no era plan de hacerle el feo pues no le hicimos ascos.
Aparte de esta anécdota he de decir que con este hombre no puedo. Lo he intentado, como con todos, pero nada. Tambien es cierto que a este le he dado menos oportunidades. Musicalmente no me aporta nada, se junta un estilo musical que no es de lo que más me atrae y si he de elegir me quedo con David Bowie, T-Rex o cualquier otra cosa que lleve una guitarra y además aquí, porque no decirlo, me influyen otros factores y es que la apariencia de este tipo siempre me ha hecho desconfiar. Me da grima las pintas de crápula que se gasta el tío. Si, una chorrada como un piano, pero así son las cosas y así se las hemos contado. No es el único en el mundo del rock también hay que decirlo.
Como diría Eskoriez esto me ha parecido una mierda y que se meta el piano por donde le quepa.
Y encima doble. Tocate lo huevos
P.D: dicho todo esto con el máximo respeto.
Nunca he escuchado un disco entero de Elton John. Miento, una vez lo hice y no fue voluntario. Fue hace años haciendo dedo en Pamplona, queriamos ir a Ordesa y nos paró un tipo que nos acercó a algún pueblo del prepirineo. El tipo nos puso algun disco de este hombre y como no era plan de hacerle el feo pues no le hicimos ascos.
Aparte de esta anécdota he de decir que con este hombre no puedo. Lo he intentado, como con todos, pero nada. Tambien es cierto que a este le he dado menos oportunidades. Musicalmente no me aporta nada, se junta un estilo musical que no es de lo que más me atrae y si he de elegir me quedo con David Bowie, T-Rex o cualquier otra cosa que lleve una guitarra y además aquí, porque no decirlo, me influyen otros factores y es que la apariencia de este tipo siempre me ha hecho desconfiar. Me da grima las pintas de crápula que se gasta el tío. Si, una chorrada como un piano, pero así son las cosas y así se las hemos contado. No es el único en el mundo del rock también hay que decirlo.
Como diría Eskoriez esto me ha parecido una mierda y que se meta el piano por donde le quepa.
Y encima doble. Tocate lo huevos
P.D: dicho todo esto con el máximo respeto.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Supongo que si, ya hace muchisimo tiempo que no escucho esos discos y no recuerdo muy bien como era cada uno Pero vamos, que ya puede decir Taupin misa sobre que este tema no lo compuso pensando en el pelirrojo de Arkansas:Travis Bickle escribió:uno cualquiera escribió:Ojo, calcos en el estilo, no hablo de plagios. Está claro que no todos los temas de sus primeros discos huelen a vaca canadiense, pero hay unos cuántos en los que es bastante evidente que el homecillo en su momento lo flipo con el disco marrón de los de Jaimito Hijoderoberto.deniztek escribió:coolfurillo escribió:uno cualquiera escribió: calcos de The Band de esos primeros discos.
Será ponerse a ello, a buscar parecido..yo no había caído
En éste sí que está muy influenciado por la música americana, supongo que es el que más tienes en mente:
Pero en los otros (homónimo, Madman, Honky) ni de coña, yo tampoco lo veo
Que por cierto, el Tumbleweed fue uno de los que estuve a punto de nominar, pero no sabía si a la mayoría les parecería bien tener dos discos suyos en la lista.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Retiro cualquier mala palabra sobre el primero de Smith.
Estoy en una nube con ese disco
Estoy en una nube con ese disco
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Rectificar es de sabios.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Ya me parecía que estabas siendo muy duro pero pensé que no tendrías "el momento"... me alegro, tío. La importancia de darle oportunidades a los discos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:Elliott Smith - Figure 8 (2000)
Este segundo disco, es menos intimista. Deberia gustarme más porque en el las guitarras cobran más protagonismo como en Cupid Trick del anterior y es más variado en sonidos. Y empieza realmente bien con Son of Sam, la tranquila Somebody that I used to know, Junk Bond Trader o la pesimita y obsesiva Everything remids me of her pero a partir de ahí poco a poco se me va diluyendo cono un azucarillo. Aun hay tiempo para alguna cancion destacable como Stupidy tries o Colorbars pero no tiene la personalidad que podria tener el anterior. Las sucesivas escuchas, no han servido para atraparme del todo y la segunda parte del disco se me hace larga y he acabado pidiendo la hora. Me sobran canciones a pesar de no ser un disco excesivamente largo. Quizás con más escuchas aunque si me tengo que quedar con alguno, pues el anterior.
,
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
También de vuelta de mi periplo galego, igual me he cruzado con Stereo sin saberlo
No he es cuchado el primer disco de Elliott Smith, ni ahora ni nunca. Y no está espotifao, así que lo dejaré para más adelante
Sí que había escuchado dos discos, el Figure 8 y el póstumo "From a basement on the hill" y puedo decir que me gusta más el segundo sin que eso vaya en detrimento del primero.
Figure 8 es un disco agradable, que peca de excesivo metraje y eso tal vez lo convierte en demasiado lineal. Calidad más que suficiente para que el disco transcurra rodado, pero echo en falta más de un highlight que me haga volver la cabeza.
A ver si encuentro el Either/Or que tanto apasiona.
No he es cuchado el primer disco de Elliott Smith, ni ahora ni nunca. Y no está espotifao, así que lo dejaré para más adelante
Sí que había escuchado dos discos, el Figure 8 y el póstumo "From a basement on the hill" y puedo decir que me gusta más el segundo sin que eso vaya en detrimento del primero.
Figure 8 es un disco agradable, que peca de excesivo metraje y eso tal vez lo convierte en demasiado lineal. Calidad más que suficiente para que el disco transcurra rodado, pero echo en falta más de un highlight que me haga volver la cabeza.
A ver si encuentro el Either/Or que tanto apasiona.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Puede que Elton John no sea el paradigma de rockerismo estándar, puede que su inmersión en el pop más comercial y dulzón lo haya empujado fuera de la lista de artistas que deben emocionar, puede que sean las gafas, las chaquetas, sus putos pianos barrocos, ¿quién sabe?
Pero aquí tenemos su disco más celebrado, al menos por el público, y la mayor influencia que haya podido tener Supertramp (que tampoco son muy celebrados en este foro) a lo largo de su existencia.
El arranque con "Funeral for a friend/Love lies bleeding" es de matrícula de honor, y la trillada "Candle in the wind" otra maravilla, lo mismo que Bennie and Jets.
El disco es largo sí, y acaba uno deseando que acabe, pero para volver a empezarlo, porque es donde está la chicha.
Yo no hubiera elegido este disco: el homónimo, Madman ..., Tumbleweed... o Honky Chateau hubieran sido más accesibles, creo yo.
Además, aunque no sea necesario para forear, más de uno podría disfrutar de Your Song, Firts episode at Hienton, Border Song, Madman... (la canción), Tiny Dancer, Rocket man, Honky Cat (disfrazado del otro John, el Dr.) Amoreena ... que son canciones a las que no se puede poner ni un pero.
Pero bueno, nos conformamos con este primer tercio de GYBR que es igual de irreprochable.
Pero aquí tenemos su disco más celebrado, al menos por el público, y la mayor influencia que haya podido tener Supertramp (que tampoco son muy celebrados en este foro) a lo largo de su existencia.
El arranque con "Funeral for a friend/Love lies bleeding" es de matrícula de honor, y la trillada "Candle in the wind" otra maravilla, lo mismo que Bennie and Jets.
El disco es largo sí, y acaba uno deseando que acabe, pero para volver a empezarlo, porque es donde está la chicha.
Yo no hubiera elegido este disco: el homónimo, Madman ..., Tumbleweed... o Honky Chateau hubieran sido más accesibles, creo yo.
Además, aunque no sea necesario para forear, más de uno podría disfrutar de Your Song, Firts episode at Hienton, Border Song, Madman... (la canción), Tiny Dancer, Rocket man, Honky Cat (disfrazado del otro John, el Dr.) Amoreena ... que son canciones a las que no se puede poner ni un pero.
Pero bueno, nos conformamos con este primer tercio de GYBR que es igual de irreprochable.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
No hombre Mugu, no esperaba eso de ti Para mí el GYBR tiene grandes temas repartidos en sus cuatro caras, no solo en el principio. "Roy Rogers" puede que pase indiferente entre tanta balada a piano, pero para mí es una de sus grandes joyas ocultas, y "Harmony" me parece uno de los mejores finales posibles para un disco así, suena un poco como tomarse la última copa después de una noche ajetreada, justo antes de cerrar el bar, cuando solo quedáis tú y el camarero.
Y después está el segmento más rockero, con la conocidísima "Saturday Night Alright's for Fighting" (o "sí, Sir Elton sabía componer grandes temas de hard rock él solito") o, mi favorita, "All the Young Girls Love Alice", una de las que más ilusión me hizo oír en directo la última vez que le vi.
Incluso hoy día me fijo más en temas que no tenía muy presentes, la última vez que rescaté el disco me di cuenta de que ese final instrumental de "The Ballad of Danny Bailey" es chulísimo. No es algo espectacular que llame la atención, lo das por hecho tras mil escuchas, y un día me fijé y pensé: "Ostia, pues no había reparado en este detalle".
En fin, no me enrollo más...
Y después está el segmento más rockero, con la conocidísima "Saturday Night Alright's for Fighting" (o "sí, Sir Elton sabía componer grandes temas de hard rock él solito") o, mi favorita, "All the Young Girls Love Alice", una de las que más ilusión me hizo oír en directo la última vez que le vi.
Incluso hoy día me fijo más en temas que no tenía muy presentes, la última vez que rescaté el disco me di cuenta de que ese final instrumental de "The Ballad of Danny Bailey" es chulísimo. No es algo espectacular que llame la atención, lo das por hecho tras mil escuchas, y un día me fijé y pensé: "Ostia, pues no había reparado en este detalle".
En fin, no me enrollo más...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Travis Bickle escribió:No hombre Mugu, no esperaba eso de ti Para mí el GYBR tiene grandes temas repartidos en sus cuatro caras, no solo en el principio. "Roy Rogers" puede que pase indiferente entre tanta balada a piano, pero para mí es una de sus grandes joyas ocultas, y "Harmony" me parece uno de los mejores finales posibles para un disco así, suena un poco como tomarse la última copa después de una noche ajetreada, justo antes de cerrar el bar, cuando solo quedáis tú y el camarero.
Y después está el segmento más rockero, con la conocidísima "Saturday Night Alright's for Fighting" (o "sí, Sir Elton sabía componer grandes temas de hard rock él solito") o, mi favorita, "All the Young Girls Love Alice", una de las que más ilusión me hizo oír en directo la última vez que le vi.
Incluso hoy día me fijo más en temas que no tenía muy presentes, la última vez que rescaté el disco me di cuenta de que ese final instrumental de "The Ballad of Danny Bailey" es chulísimo. No es algo espectacular que llame la atención, lo das por hecho tras mil escuchas, y un día me fijé y pensé: "Ostia, pues no había reparado en este detalle".
En fin, no me enrollo más...
Suelo escuchar este disco empezando por la cuarta canción, me entra mucho mejor. Prefiero dejar las tres primeras para el final y así lo escucho más fresco.
The Ballad... y All the girls... son cojonudas, obviamente.
Al final me voy a desdecir como siga
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
PLdG escribió:Me ha llamado la atención que un disco tan bello como el de elliott murphy haya gustado tan poco. Creo que estamos en un tiempo de escuchar todo con prisas: esto es largo, esto nos aburre, esto no suena como yo quiero que suene ...
Estoy seguro que en otro momento, de menos saturación musical y sin todo tan a mano, es un disco al que muchos de vosotros habrías encontrado -como le ha pasado a pendejo- el encanto que tiene.
Porque es delicioso.
Como los discos de elliott smith
No es cosa solo de la escucha de hace dos días. A mi me viene de largo. Ya te digo......le he visto dos veces en directo y no tengo ni un disco suyo original......algo pasa. Lo mismito que con Jonathan Richman....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
psycho-sonic escribió:PLdG escribió:Me ha llamado la atención que un disco tan bello como el de elliott murphy haya gustado tan poco. Creo que estamos en un tiempo de escuchar todo con prisas: esto es largo, esto nos aburre, esto no suena como yo quiero que suene ...
Estoy seguro que en otro momento, de menos saturación musical y sin todo tan a mano, es un disco al que muchos de vosotros habrías encontrado -como le ha pasado a pendejo- el encanto que tiene.
Porque es delicioso.
Como los discos de elliott smith
No es cosa solo de la escucha de hace dos días. A mi me viene de largo. Ya te digo......le he visto dos veces en directo y no tengo ni un disco suyo original......algo pasa. Lo mismito que con Jonathan Richman....
¿tampoco con los Modern Lovers te atrapa Jonathan?
Llega un momento en el que Richman se convierte en una especie de parodia de sí mismo, parece harpo marx haciendo un tanto el payasete, incurre en la repetición y el cansinismo pero hasta ese momento tiene discos muy buenos y es de esos, que como murphy o wynn, nos hizo un poco más felices a unos cuantos con sus directos y su música (hace unos cuantos años ya..)..y en el caso de Richman con su divertida correspondencia también
Los discos como modern lovers y como jonathan richman and the modern lovers creo que son indiscutibles, muy buenos...como jonathan richman ya es otra cosa aunque como mínimo hasta el "I Jonathan" mantiene bastante el tipo, luego ya va viniendo esa cuesta abajo (aunque tampoco es que los haya escuchado todos y hace tiempo que le tengo perdida la pista)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Tenía pendiente a Elliot Murphy y aprovecho que lo volveis a mencionar...
Elliot Murphy – Just Another Story from America
Se ha descrito muchas veces a Elliot Murphy como “perdedor”, es cierto. Perdedor de qué? El tipo hace lo que le gusta y vive, mejor o peor, de esto. Así que no es tan perdedor, creo. Pero si nos referimos a triunfar a lo grande y volar en jet privado, entonces sí. Murphy es un “perdedor”. Ahora tocaría analizar lo que lleva a un músico a ser un “perdedor”. Muchas veces es una decisión tomada conscientemente. El músico no quiere involucrarse con una gran compañía, aceptar sponsors, lamer culos en discográficas, hacer entrevistas en programas mierdosos (pienso en atrocidades como “El Hormiguero”, en USA los programas de entrevistas suelen ser decentes), etc. O no tiene el suficiente tesón y fuerza de voluntad, que también puede ser. Otras veces es cuestión de calidad. El músico en cuestión es realmente vulgar, normalito, mediocre, soso y sin personalidad… pero acapara una base de fans que lo aceptan como “superior” y, sobre todo, “menos conocido” que otro “triunfador” aunque este podría tener mucha más calidad. Y después entra el factor definitivo: la suerte. Yo escucho este disco de Elliot Murphy por primera vez y veo calidad más que suficiente debajo de esa producción un tanto cutroide y apagada que no resalta los valores de las canciones aquí presentadas. Me recuerda a otro rockero de su calaña, el gran John Mellencamp. Johnny Cougar en sus horribles comienzos. Pero Johnny se hizo John, después añadió su apellido real y después se quitó el mote… y, sí, triunfó por todo lo alto. No tanto como Bruce, pero triunfó. Y Murphy tiene canciones para ir tirando adelante. Al menos este disco prometía una carrera… y la tuvo. Al nivel que él quiso, el que se le impuso o el que le tocó. No lo sabemos, pero yo si escuchase este disco en el 77 prestaría atención al siguiente disco de este hombre… pero esperando, no como con Tom Petty que empezó directamente arriba, sin promesas ni nada. Y yo que lo que creo es que Elliot Murphy no supo, no quiso o, más bien, no estuvo donde había que estar y no “buscó” su suerte cuando tuvo que hacerlo y ahora no tiene ganas ni quiere buscar esa suerte. No fue tan ambicioso como Mellencamp, eso a mí me parece evidente.
Y aparte de prometer, el disco que tiene… pues rock suave, bien escrito y correctamente tocado aunque mal producido. Tiene cosas de Dylan, cosas de Reed, cosas de Springsteen… y también cosas de Bowie. En “Rock Ballad” lo veo evidente pero en general, los arreglos y el fraseo de Murphy al cantar me recuerdan mucho a Mr. Jones. Y eso lo diferencia y le da personalidad al chico. Y aquí también hay canciones. No sé si merecería mejor suerte o está en su sitio, pero sé que ahí seguramente se maneja mejor y se disfruta mejor (los que lo hacen desde hace tiempo). En ese nicho que se guarecen los artistas que no son masivos, que se manejan en distancias cortas, que te cantan sus canciones a ti solo. Ese ámbito que provoca adhesión entre sus fans por el mero hecho de serlo. El sitio que ocupan esos que llaman “perdedores”.
Yo creo que no voy a entrar de momento en ese salón de los elegidos, pero le guardo un respeto a este hombre y ahora sé que se lo merece. Comento con una escucha y no puedo elegir canciones ni nada parecido. Quitando el organillo cutre y mezclado demasiado alto del primer tema, creo que todo me agrada. Necesitaría más escuchas para ver si va hacia arriba y hacia abajo. Eso sí, he apuntado la matrícula de un trío que van seguiditas: “Just Another Story from America”, “Rock Ballad” y “Think Too Hard”, por ahí empiezo a cavar mi agujero…
Elliot Murphy – Just Another Story from America
Se ha descrito muchas veces a Elliot Murphy como “perdedor”, es cierto. Perdedor de qué? El tipo hace lo que le gusta y vive, mejor o peor, de esto. Así que no es tan perdedor, creo. Pero si nos referimos a triunfar a lo grande y volar en jet privado, entonces sí. Murphy es un “perdedor”. Ahora tocaría analizar lo que lleva a un músico a ser un “perdedor”. Muchas veces es una decisión tomada conscientemente. El músico no quiere involucrarse con una gran compañía, aceptar sponsors, lamer culos en discográficas, hacer entrevistas en programas mierdosos (pienso en atrocidades como “El Hormiguero”, en USA los programas de entrevistas suelen ser decentes), etc. O no tiene el suficiente tesón y fuerza de voluntad, que también puede ser. Otras veces es cuestión de calidad. El músico en cuestión es realmente vulgar, normalito, mediocre, soso y sin personalidad… pero acapara una base de fans que lo aceptan como “superior” y, sobre todo, “menos conocido” que otro “triunfador” aunque este podría tener mucha más calidad. Y después entra el factor definitivo: la suerte. Yo escucho este disco de Elliot Murphy por primera vez y veo calidad más que suficiente debajo de esa producción un tanto cutroide y apagada que no resalta los valores de las canciones aquí presentadas. Me recuerda a otro rockero de su calaña, el gran John Mellencamp. Johnny Cougar en sus horribles comienzos. Pero Johnny se hizo John, después añadió su apellido real y después se quitó el mote… y, sí, triunfó por todo lo alto. No tanto como Bruce, pero triunfó. Y Murphy tiene canciones para ir tirando adelante. Al menos este disco prometía una carrera… y la tuvo. Al nivel que él quiso, el que se le impuso o el que le tocó. No lo sabemos, pero yo si escuchase este disco en el 77 prestaría atención al siguiente disco de este hombre… pero esperando, no como con Tom Petty que empezó directamente arriba, sin promesas ni nada. Y yo que lo que creo es que Elliot Murphy no supo, no quiso o, más bien, no estuvo donde había que estar y no “buscó” su suerte cuando tuvo que hacerlo y ahora no tiene ganas ni quiere buscar esa suerte. No fue tan ambicioso como Mellencamp, eso a mí me parece evidente.
Y aparte de prometer, el disco que tiene… pues rock suave, bien escrito y correctamente tocado aunque mal producido. Tiene cosas de Dylan, cosas de Reed, cosas de Springsteen… y también cosas de Bowie. En “Rock Ballad” lo veo evidente pero en general, los arreglos y el fraseo de Murphy al cantar me recuerdan mucho a Mr. Jones. Y eso lo diferencia y le da personalidad al chico. Y aquí también hay canciones. No sé si merecería mejor suerte o está en su sitio, pero sé que ahí seguramente se maneja mejor y se disfruta mejor (los que lo hacen desde hace tiempo). En ese nicho que se guarecen los artistas que no son masivos, que se manejan en distancias cortas, que te cantan sus canciones a ti solo. Ese ámbito que provoca adhesión entre sus fans por el mero hecho de serlo. El sitio que ocupan esos que llaman “perdedores”.
Yo creo que no voy a entrar de momento en ese salón de los elegidos, pero le guardo un respeto a este hombre y ahora sé que se lo merece. Comento con una escucha y no puedo elegir canciones ni nada parecido. Quitando el organillo cutre y mezclado demasiado alto del primer tema, creo que todo me agrada. Necesitaría más escuchas para ver si va hacia arriba y hacia abajo. Eso sí, he apuntado la matrícula de un trío que van seguiditas: “Just Another Story from America”, “Rock Ballad” y “Think Too Hard”, por ahí empiezo a cavar mi agujero…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Y del menú de hoy empiezo por el otro Elliot...
Elliot Smith – Figure 8
El otro día en Irlanda me encontré en la tele la peli de Wayne’s World. En ella un par de chavales que tienen un programa de rock en una cutre-emisora de TV local son descubiertos por un capitoste de la industria y les compra el programa para hacerlo en una TV nacional. Como era de esperar el programa que funcionaba emitido desde el sótano de su casa no funciona en un plató con normas estrictas aunque más medios. La peli a la vez tiene el mismo problema: los sketches breves de Mike Myers y Dana Carvey que funcionaban en Saturday Night Live dentro de un plató, como peli de dos horas se hace cansino aburrido y hay que rellenarlo con ocurrencias chorras.
Estás comparando a Elliot Smith con Wayne’s World? No, por favor, pero veo algo de ese “grande no es igual a mejor” en este disco. Los de Dreamworks le dieron pasta a Smith y grabó un disco usando 4 estudios incluídos los Capitol y esos que hay en Abbey Road. Y mejoró lo grabado en Either/Or? Pues para mí que no… los arreglos orquestales que tienen algunos temas no acaban de encajar en ese hilillo de voz que tenía el chico. Esos susurros encajan bien en el sótano de tu casa, pero la orquesta o se queda bajita o se te come o ni pa ti ni pa mi y no sirve para nada. La duración no ayuda tampoco. Demasiadas canciones y algunas de estructura extraña para mi gusto no funcionan (Sí, a “Everything Means Nothing to Me” me refiero, por ejemplo). Vuelvo a preferir esos arrebatos rockeros que dan impulso a sus canciones más íntimas. “L.A.” o “Wouldn’t Mama Be Proud” estarían entre mis favoritas. Sin embargo, pese a toda la megaproducción, Smith tocó el solito todo lo que pudo y consiguió mantener ese intimismo en algunos momentos. Citaría “Somebody that I Used to Know” o el piano pop de “In the Lost and Found (Honky Bach)”, también entre mis favoritas.
Como ya he dicho, compré este disco hace mucho y nunca acabé de pillarle el punto. Creo que si hubiese empezado por Either/Or seguramente le hubiese sacado mejor el jugo y habría sabido escarbar entre las 16 canciones y separa el grano (que lo hay) de la paja (que también la hay). En breve me pongo con XO, en cuanto me ponga al día con la lista y tenga un rato.
Sobre Elliot, ya sabemos cómo acabó todo. Por lo visto sus amigos llevaban un tiempo preocupados por sus hábitos autodestructivos, su adicción al alcohol y la heroína. Durante este disco, por lo visto, fue cuando la cosa se desmadró. No sé si por tener más pasta o por la presión de entregar algo a alguien que lo espera para hacer pasta con él. Con el corazón atravesado por un cuchillo de sierra nos abandonó para siempre aunque dejó algunas canciones casi terminadas en medio de sus problemas. No sé si es un plus para su fama que nunca haya más discos de Elliot Smith o un inconveniente, pero es lo que hay…
Elliot Smith – Figure 8
El otro día en Irlanda me encontré en la tele la peli de Wayne’s World. En ella un par de chavales que tienen un programa de rock en una cutre-emisora de TV local son descubiertos por un capitoste de la industria y les compra el programa para hacerlo en una TV nacional. Como era de esperar el programa que funcionaba emitido desde el sótano de su casa no funciona en un plató con normas estrictas aunque más medios. La peli a la vez tiene el mismo problema: los sketches breves de Mike Myers y Dana Carvey que funcionaban en Saturday Night Live dentro de un plató, como peli de dos horas se hace cansino aburrido y hay que rellenarlo con ocurrencias chorras.
Estás comparando a Elliot Smith con Wayne’s World? No, por favor, pero veo algo de ese “grande no es igual a mejor” en este disco. Los de Dreamworks le dieron pasta a Smith y grabó un disco usando 4 estudios incluídos los Capitol y esos que hay en Abbey Road. Y mejoró lo grabado en Either/Or? Pues para mí que no… los arreglos orquestales que tienen algunos temas no acaban de encajar en ese hilillo de voz que tenía el chico. Esos susurros encajan bien en el sótano de tu casa, pero la orquesta o se queda bajita o se te come o ni pa ti ni pa mi y no sirve para nada. La duración no ayuda tampoco. Demasiadas canciones y algunas de estructura extraña para mi gusto no funcionan (Sí, a “Everything Means Nothing to Me” me refiero, por ejemplo). Vuelvo a preferir esos arrebatos rockeros que dan impulso a sus canciones más íntimas. “L.A.” o “Wouldn’t Mama Be Proud” estarían entre mis favoritas. Sin embargo, pese a toda la megaproducción, Smith tocó el solito todo lo que pudo y consiguió mantener ese intimismo en algunos momentos. Citaría “Somebody that I Used to Know” o el piano pop de “In the Lost and Found (Honky Bach)”, también entre mis favoritas.
Como ya he dicho, compré este disco hace mucho y nunca acabé de pillarle el punto. Creo que si hubiese empezado por Either/Or seguramente le hubiese sacado mejor el jugo y habría sabido escarbar entre las 16 canciones y separa el grano (que lo hay) de la paja (que también la hay). En breve me pongo con XO, en cuanto me ponga al día con la lista y tenga un rato.
Sobre Elliot, ya sabemos cómo acabó todo. Por lo visto sus amigos llevaban un tiempo preocupados por sus hábitos autodestructivos, su adicción al alcohol y la heroína. Durante este disco, por lo visto, fue cuando la cosa se desmadró. No sé si por tener más pasta o por la presión de entregar algo a alguien que lo espera para hacer pasta con él. Con el corazón atravesado por un cuchillo de sierra nos abandonó para siempre aunque dejó algunas canciones casi terminadas en medio de sus problemas. No sé si es un plus para su fama que nunca haya más discos de Elliot Smith o un inconveniente, pero es lo que hay…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:PLdG escribió:Me ha llamado la atención que un disco tan bello como el de elliott murphy haya gustado tan poco. Creo que estamos en un tiempo de escuchar todo con prisas: esto es largo, esto nos aburre, esto no suena como yo quiero que suene ...
Estoy seguro que en otro momento, de menos saturación musical y sin todo tan a mano, es un disco al que muchos de vosotros habrías encontrado -como le ha pasado a pendejo- el encanto que tiene.
Porque es delicioso.
Como los discos de elliott smith
No es cosa solo de la escucha de hace dos días. A mi me viene de largo. Ya te digo......le he visto dos veces en directo y no tengo ni un disco suyo original......algo pasa. Lo mismito que con Jonathan Richman....
¿tampoco con los Modern Lovers te atrapa Jonathan?
Llega un momento en el que Richman se convierte en una especie de parodia de sí mismo, parece harpo marx haciendo un tanto el payasete, incurre en la repetición y el cansinismo pero hasta ese momento tiene discos muy buenos y es de esos, que como murphy o wynn, nos hizo un poco más felices a unos cuantos con sus directos y su música (hace unos cuantos años ya..)..y en el caso de Richman con su divertida correspondencia también
Los discos como modern lovers y como jonathan richman and the modern lovers creo que son indiscutibles, muy buenos...como jonathan richman ya es otra cosa aunque como mínimo hasta el "I Jonathan" mantiene bastante el tipo, luego ya va viniendo esa cuesta abajo (aunque tampoco es que los haya escuchado todos y hace tiempo que le tengo perdida la pista)
Eso es otra cosa muy distinta....me referia a el en solitario.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
psycho-sonic escribió:deniztek escribió:psycho-sonic escribió:PLdG escribió:Me ha llamado la atención que un disco tan bello como el de elliott murphy haya gustado tan poco. Creo que estamos en un tiempo de escuchar todo con prisas: esto es largo, esto nos aburre, esto no suena como yo quiero que suene ...
Estoy seguro que en otro momento, de menos saturación musical y sin todo tan a mano, es un disco al que muchos de vosotros habrías encontrado -como le ha pasado a pendejo- el encanto que tiene.
Porque es delicioso.
Como los discos de elliott smith
No es cosa solo de la escucha de hace dos días. A mi me viene de largo. Ya te digo......le he visto dos veces en directo y no tengo ni un disco suyo original......algo pasa. Lo mismito que con Jonathan Richman....
¿tampoco con los Modern Lovers te atrapa Jonathan?
Llega un momento en el que Richman se convierte en una especie de parodia de sí mismo, parece harpo marx haciendo un tanto el payasete, incurre en la repetición y el cansinismo pero hasta ese momento tiene discos muy buenos y es de esos, que como murphy o wynn, nos hizo un poco más felices a unos cuantos con sus directos y su música (hace unos cuantos años ya..)..y en el caso de Richman con su divertida correspondencia también
Los discos como modern lovers y como jonathan richman and the modern lovers creo que son indiscutibles, muy buenos...como jonathan richman ya es otra cosa aunque como mínimo hasta el "I Jonathan" mantiene bastante el tipo, luego ya va viniendo esa cuesta abajo (aunque tampoco es que los haya escuchado todos y hace tiempo que le tengo perdida la pista)
Eso es otra cosa muy distinta....me referia a el en solitario.
Aclarado queda...y bien dices lo de solitario, la última vez que lo ví subió él solo al escenario (y la penúltima era él y un acompañante al tambor o a la pandereta, no recuerdo bien)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
PLdG escribió:sonic buzzard escribió:Tras años estoy dando la enesima oportunidad al Goodbye Yellow Brick Road y nada, no hay manera de cojerle el punto a este disco. Se me hace hortera y ñoño. Calidad hay, eso sin duda.
Tumbleweed Connection, el honónimo, Madman Across the Water, o Honky Château me parece un poker de ases muy superior.
Pero éste el el album más conocido de Elton y pese a que tiene algunas canciones incuestionables, es mi punto de rúptura con el músico, sin que me interese nada posterior de su trayectoria.
firmo con sangre... veo que es el único disco de sir reginald en la lista...
mal foroazkená... muy mal...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elton John - Goodbye Yellow Brick Road (1973)
A pocos interpretes le han costado tan caros (a nivel artístico quiero decir) sus devaneos ochenteros como a Sir Reginald.
Tiene su punto comprensible que tras una década y media de "Part-Time Lovers, I'm Still Standings, Nikitas y Sacrifices”, es decir, cagada tras cagada a cada cual más estomagante, la gente que lo seguía en sus primeros trabajos le diera la espalda.
Consiguió un público nuevo y muy numeroso, su cuenta corriente ascendió a niveles del Tio Gilito pero a cambio perdió gran parte de su creatividad buscando el éxito fácil y hortera.
Lo que ya no es tan comprensible es que ese manto de olvido también cubra su etapa setentera.
Otras bandas de nivel masivo han pasado por experiencias similares (Queen y Genesis por ejemplo) pero su legado primigenio ha quedado intacto. Nadie, bueno, casi nadie , duda de las bondades de su primera etapa.
No ocurre lo mismo con este hombre y creo que es bastante injusto. Un claro ejemplo podría ser el sentir del mismo foro donde gente en mi opinión con un nivel mucho, muchísimo menor, están representados por dos y hasta tres discos mientras que la presumida Elton se queda en uno.
Porque ya sólo la primera cara del disco que nos ocupa me da todo lo que no pudieron darme los 16 temas del disco anteriormente comentado de Elliot Smith.
Esa intro-fanfarria pomposa y solemne ("Funeral for a Friend”) que se une como por arte de magia con un tema tan alegre y soleado como (“Love Lies Bleeding") no está al alcance de cualquiera, como tampoco lo está "Candle in the Wind", tema desgraciado me temo para la eternidad por culpa de la princesa follamoros y el chofer dipsomaniaco. Pero es que luego vienen seguidos "Bennie and the Jets" y esa maravilla llamada "Goodbye Yellow Brick Road”.
Creo que no está nada mal para empezar.
Cierto es que a veces los excesos se pagan, y este disco ganaría mucho si no fuera doble. Quizás sobra algo de paja en forma de temas como el horripilante calypso (o lo que cojones sea eso) de "Jamaica Jerk-Off" o en el rock ´n´roll tontuno ("Your Sister Can't Twist (But She Can Rock 'n Roll)") que precede al, este sí que pasa el corte de sobras, "Saturday Night's Alright for Fighting".
También se pierde un poco en baladas intranscendentes y abusonas de azúcar, pero el nivel de los temas “grandes” es tan demoledor que compensa de sobras.
En resumen, un gran disco que sería mucho más grande sin el lastre de esos 15-20 minutos que no están a la altura del resto.
A pocos interpretes le han costado tan caros (a nivel artístico quiero decir) sus devaneos ochenteros como a Sir Reginald.
Tiene su punto comprensible que tras una década y media de "Part-Time Lovers, I'm Still Standings, Nikitas y Sacrifices”, es decir, cagada tras cagada a cada cual más estomagante, la gente que lo seguía en sus primeros trabajos le diera la espalda.
Consiguió un público nuevo y muy numeroso, su cuenta corriente ascendió a niveles del Tio Gilito pero a cambio perdió gran parte de su creatividad buscando el éxito fácil y hortera.
Lo que ya no es tan comprensible es que ese manto de olvido también cubra su etapa setentera.
Otras bandas de nivel masivo han pasado por experiencias similares (Queen y Genesis por ejemplo) pero su legado primigenio ha quedado intacto. Nadie, bueno, casi nadie , duda de las bondades de su primera etapa.
No ocurre lo mismo con este hombre y creo que es bastante injusto. Un claro ejemplo podría ser el sentir del mismo foro donde gente en mi opinión con un nivel mucho, muchísimo menor, están representados por dos y hasta tres discos mientras que la presumida Elton se queda en uno.
Porque ya sólo la primera cara del disco que nos ocupa me da todo lo que no pudieron darme los 16 temas del disco anteriormente comentado de Elliot Smith.
Esa intro-fanfarria pomposa y solemne ("Funeral for a Friend”) que se une como por arte de magia con un tema tan alegre y soleado como (“Love Lies Bleeding") no está al alcance de cualquiera, como tampoco lo está "Candle in the Wind", tema desgraciado me temo para la eternidad por culpa de la princesa follamoros y el chofer dipsomaniaco. Pero es que luego vienen seguidos "Bennie and the Jets" y esa maravilla llamada "Goodbye Yellow Brick Road”.
Creo que no está nada mal para empezar.
Cierto es que a veces los excesos se pagan, y este disco ganaría mucho si no fuera doble. Quizás sobra algo de paja en forma de temas como el horripilante calypso (o lo que cojones sea eso) de "Jamaica Jerk-Off" o en el rock ´n´roll tontuno ("Your Sister Can't Twist (But She Can Rock 'n Roll)") que precede al, este sí que pasa el corte de sobras, "Saturday Night's Alright for Fighting".
También se pierde un poco en baladas intranscendentes y abusonas de azúcar, pero el nivel de los temas “grandes” es tan demoledor que compensa de sobras.
En resumen, un gran disco que sería mucho más grande sin el lastre de esos 15-20 minutos que no están a la altura del resto.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Un disco que tiene una cancion como Jamaica Jerk off es indigno de estar en esta lista.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Stereosur escribió:Elton John - Goodbye Yellow Brick Road (1973)
A pocos interpretes le han costado tan caros (a nivel artístico quiero decir) sus devaneos ochenteros como a Sir Reginald.
Tiene su punto comprensible que tras una década y media de "Part-Time Lovers, I'm Still Standings, Nikitas y Sacrifices”, es decir, cagada tras cagada a cada cual más estomagante, la gente que lo seguía en sus primeros trabajos le diera la espalda.
Consiguió un público nuevo y muy numeroso, su cuenta corriente ascendió a niveles del Tio Gilito pero a cambio perdió gran parte de su creatividad buscando el éxito fácil y hortera.
Lo que ya no es tan comprensible es que ese manto de olvido también cubra su etapa setentera.
Otras bandas de nivel masivo han pasado por experiencias similares (Queen y Genesis por ejemplo) pero su legado primigenio ha quedado intacto. Nadie, bueno, casi nadie , duda de las bondades de su primera etapa.
No ocurre lo mismo con este hombre y creo que es bastante injusto. Un claro ejemplo podría ser el sentir del mismo foro donde gente en mi opinión con un nivel mucho, muchísimo menor, están representados por dos y hasta tres discos mientras que la presumida Elton se queda en uno.
Porque ya sólo la primera cara del disco que nos ocupa me da todo lo que no pudieron darme los 16 temas del disco anteriormente comentado de Elliot Smith.
Esa intro-fanfarria pomposa y solemne ("Funeral for a Friend”) que se une como por arte de magia con un tema tan alegre y soleado como (“Love Lies Bleeding") no está al alcance de cualquiera, como tampoco lo está "Candle in the Wind", tema desgraciado me temo para la eternidad por culpa de la princesa follamoros y el chofer dipsomaniaco. Pero es que luego vienen seguidos "Bennie and the Jets" y esa maravilla llamada "Goodbye Yellow Brick Road”.
Creo que no está nada mal para empezar.
Cierto es que a veces los excesos se pagan, y este disco ganaría mucho si no fuera doble. Quizás sobra algo de paja en forma de temas como el horripilante calypso (o lo que cojones sea eso) de "Jamaica Jerk-Off" o en el rock ´n´roll tontuno ("Your Sister Can't Twist (But She Can Rock 'n Roll)") que precede al, este sí que pasa el corte de sobras, "Saturday Night's Alright for Fighting".
También se pierde un poco en baladas intranscendentes y abusonas de azúcar, pero el nivel de los temas “grandes” es tan demoledor que compensa de sobras.
En resumen, un gran disco que sería mucho más grande sin el lastre de esos 15-20 minutos que no están a la altura del resto.
bravo!
Aunque espero por el bien de todos que entre las baladas excesivamente azucaradas no metas a "I´ve seen that movie too"
Vampa- Mensajes : 7503
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Vamos a darle otra oportunidad que no se diga que somos unos cerrados.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:Vamos a darle otra oportunidad que no se diga que somos unos cerrados.
ponte otro, en serio... el tumbleweed o el madman... tumbleweed quizás sea más accesible...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
cablehogue escribió:Pendejo escribió:Vamos a darle otra oportunidad que no se diga que somos unos cerrados.
ponte otro, en serio... el tumbleweed o el madman... tumbleweed quizás sea más accesible...
No me vale. Tiene que ser este. Tengo que escuchar el verdadero Elton no cuando intenta imitar estilos más afines a mis gustos. No quiero hacerme una falsa idea de su música
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:Vamos a darle otra oportunidad que no se diga que somos unos cerrados.
Yo he empezado muy mal con el disco y ahora lo estoy disfrutando pero bien......
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Esos discos siguen siendo el 'auténtico' Elton John. Es otro estilo pero siguen sonando claramente a él, no es que tirara hacia otro estilo totalmente ajeno.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Travis Bickle escribió:Esos discos siguen siendo el 'auténtico' Elton John. Es otro estilo pero siguen sonando claramente a él, no es que tirara hacia otro estilo totalmente ajeno.
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:cablehogue escribió:Pendejo escribió:Vamos a darle otra oportunidad que no se diga que somos unos cerrados.
ponte otro, en serio... el tumbleweed o el madman... tumbleweed quizás sea más accesible...
No me vale. Tiene que ser este. Tengo que escuchar el verdadero Elton no cuando intenta imitar estilos más afines a mis gustos. No quiero hacerme una falsa idea de su música
iba a contestarte pero ya lo ha hecho travis...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Que pena las baladitas de los cojones.....
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
psycho-sonic escribió:Pendejo escribió:Vamos a darle otra oportunidad que no se diga que somos unos cerrados.
Yo he empezado muy mal con el disco y ahora lo estoy disfrutando pero bien......
Yo ayer no pude con el. Hoy no es que me este emocionando pero tiene cosas salvables. Le subiría la nota de 2 que le puse ayer. Momentos.
...claro que todavia no he llegado a Jamaica.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Aqui esta Jaimaca. Alegria. Que no decaiga la música.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
A partir de Jamaica decae bastante. Mucha balada y mucho tema insulso...
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Este disco podadito estaría mucho mejor. Me parece que necesita muchas escuchas para diferenciar entre tanta baladita y medio tiempo que a veces no sé si están repes... pero vamos mejorando, sí...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elton John: "Gooby yellow brick road"
A mi este tipo me la ha bailado de siempre. Le quitas el rollo peliculero, que se limita al "Pinwall wizard" y a la que sale en "Casi Famosos" y un par de escuchas que ni recuerdo del "Madman" y para de contar.....
La cosa ha empezado mal. Los 12 minutos de arranque se me han atragantado. A la segunda escucha los veo de otra forma. La grandilocuencia de la intro tiene sentido y "Love lies bleeding" es un muy buen tema. "Candle in the wind" inaugura lo peor del disco, las putas baladitas.....ñiñiñiñi.....todas al vertedero excepto "I've seen that movie too" y su barroquismo subidito final. Menos mal que te quita el sabor de boca "Bennie and the jets", un temazo que ya conocía de los Beastie Boys y que ni imaginaba que era del gafotas.
De ahí palante la cosa ha ido pillandome poco a poco....con los consabidos bajones "baladiles" y algo de paja para rellenar. Grandes momentos han sido los de "Grey seal" y su ritmo trotón; la cadencia modosa de "Sweet painted lady" (que no me joda nadie...esto no es una balada.... ); el vasilón tridente que conforman "All the girls...", "Your sister...." (a mi no me resulta para nada cantoso....r'n'r básico al estilo glammy...chicloso, pegajoso y horterilla) y "Saturday"; y ese jarrón de te helado al estilo sureño que es "Social disease"......refrescante.
Un crescendo de disco. Lo he disfrutado mucho al final, si señor.
,
A mi este tipo me la ha bailado de siempre. Le quitas el rollo peliculero, que se limita al "Pinwall wizard" y a la que sale en "Casi Famosos" y un par de escuchas que ni recuerdo del "Madman" y para de contar.....
La cosa ha empezado mal. Los 12 minutos de arranque se me han atragantado. A la segunda escucha los veo de otra forma. La grandilocuencia de la intro tiene sentido y "Love lies bleeding" es un muy buen tema. "Candle in the wind" inaugura lo peor del disco, las putas baladitas.....ñiñiñiñi.....todas al vertedero excepto "I've seen that movie too" y su barroquismo subidito final. Menos mal que te quita el sabor de boca "Bennie and the jets", un temazo que ya conocía de los Beastie Boys y que ni imaginaba que era del gafotas.
De ahí palante la cosa ha ido pillandome poco a poco....con los consabidos bajones "baladiles" y algo de paja para rellenar. Grandes momentos han sido los de "Grey seal" y su ritmo trotón; la cadencia modosa de "Sweet painted lady" (que no me joda nadie...esto no es una balada.... ); el vasilón tridente que conforman "All the girls...", "Your sister...." (a mi no me resulta para nada cantoso....r'n'r básico al estilo glammy...chicloso, pegajoso y horterilla) y "Saturday"; y ese jarrón de te helado al estilo sureño que es "Social disease"......refrescante.
Un crescendo de disco. Lo he disfrutado mucho al final, si señor.
,
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Este disco podadito estaría mucho mejor. Me parece que necesita muchas escuchas para diferenciar entre tanta baladita y medio tiempo que a veces no sé si están repes... pero vamos mejorando, sí...
Claro que puede ser que la pieza ya tenga tales defectos que resulte insalvable
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Primer tema del disco, me esta gustando esta grandilocuencia controlada
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Bueno, controlada, controlada tampoco, eh Depende de lo que uno entienda por control, supongo. Me juego algo a que algún tema te va a motivar, pero no sé que tal te habrán sentado los temas más melódicos y pausados.eskoriez escribió:Primer tema del disco, me esta gustando esta grandilocuencia controlada
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Página 4 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.