LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
+56
Johnny Kashmir
Coltrane
El facha catalán
crancranc
Rayo
My Buddy
Itlotg
Trumbo
Eric Sachs
Katxorro
Rhonda
Godofredo
Starsailor
javi clemente
xailor
Curtis Loew
Geme
Neska
RockRotten
SAL PARADISE
BillyBudd
perrosajón
Requexu
guaje
borogis
elbrujo69
sapir
cablehogue
Rocket
coolfurillo
Stereosur
uno cualquiera
candy
el barón
Punk de pueblo
Annie
alflames
Pike
loaded
psycho-sonic
Dust N Bones !?
Travis Bickle
atila
deniztek
PLdG
watts
mugu
sonic buzzard
Kupak
Vampa
Unsein16
melon head
jackinthebox
pinkpanther
Pendejo
eskoriez
60 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:The Power of my love es la que mas me ha gustado del disco de Memphis
"La que más" espero que no signifique "la única"
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Pendejo escribió:The Power of my love es la que mas me ha gustado del disco de Memphis
"La que más" espero que no signifique "la única"
La que mas. je je
Tambien me gustaron Im movin on y algo in the guetto.
El resto tendria que oirlo de nuevo
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Wearin' that Loved on Look, esa
Y después Long Black Limousine y Only the Strong Survive... y lo singles de esa época, claro. Suspicious Minds y Kentucky Rain sobre todo
Y después Long Black Limousine y Only the Strong Survive... y lo singles de esa época, claro. Suspicious Minds y Kentucky Rain sobre todo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Suspicious minds y Kentucky Fried Chicken no estan incluidas en estos discos. o si?
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:Suspicious minds y Kentucky Fried Chicken no estan incluidas en estos discos. o si?
Nop, pero son de las mismas sesiones. El tipo en dos tandas de 5 días grabó material para dos LPs y 4 singles y aún le sobraron algunos temas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Es lo que tiene que te lo den todo hechowatts escribió:Pendejo escribió:Suspicious minds y Kentucky Fried Chicken no estan incluidas en estos discos. o si?
Nop, pero son de las mismas sesiones. El tipo en dos tandas de 5 días grabó material para dos LPs y 4 singles y aún le sobraron algunos temas...
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
eskoriez escribió:Es lo que tiene que te lo den todo hechowatts escribió:Pendejo escribió:Suspicious minds y Kentucky Fried Chicken no estan incluidas en estos discos. o si?
Nop, pero son de las mismas sesiones. El tipo en dos tandas de 5 días grabó material para dos LPs y 4 singles y aún le sobraron algunos temas...
ja ja ja
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:eskoriez escribió:Es lo que tiene que te lo den todo hechowatts escribió:Pendejo escribió:Suspicious minds y Kentucky Fried Chicken no estan incluidas en estos discos. o si?
Nop, pero son de las mismas sesiones. El tipo en dos tandas de 5 días grabó material para dos LPs y 4 singles y aún le sobraron algunos temas...
ja ja ja
No he podido evitarlo
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
eskoriez escribió:Es lo que tiene que te lo den todo hechowatts escribió:Pendejo escribió:Suspicious minds y Kentucky Fried Chicken no estan incluidas en estos discos. o si?
Nop, pero son de las mismas sesiones. El tipo en dos tandas de 5 días grabó material para dos LPs y 4 singles y aún le sobraron algunos temas...
Sí, Elvis no pintaba nada, claro... pero se empeña en hacer 23 tomas de In the Ghetto hasta que la tiene pillada...
Lo que tiene es que graban en directo y el tipo era un perfeccionista y un perfeccionista, según cuentan. En los 70s perdería esta cualidad y ahí sí quegrababa como churros
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Mañana si que toca un discazo
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
No es necesario que una obra maestra del cine se base en un guión original, ahí tenemos El Padrino de Puzzo y Coppola.
Aunque también es cierto que basándonos en un libro más que correcto, hagamos una mierda como un piano de cola, ahí tenemos otra vez a Puzzo y su "siciliano" de la mano de Cimino.
En el rock vivimos demasiado de autores, y dejamos de lado a los intérpretes. Hoy no se lleva la Motown, gente con estilo inventando, para que otra gente con estilo interprete. Hay tantas canciones (la lista es interminable) que hemos conocido por sus intérpretes, o mejor, por intérpretes diferentes a sus autores, que deberíamos revisar este concepto y no convertirlo en primordial.
Elvis no necesitó una idea original para convertirse en El Padrino del rock. Por mucho que éste haya cambiado con los años, aquél nunca dejará de serlo. Sus logros son inalcanzables para nadie.
Aunque también es cierto que basándonos en un libro más que correcto, hagamos una mierda como un piano de cola, ahí tenemos otra vez a Puzzo y su "siciliano" de la mano de Cimino.
En el rock vivimos demasiado de autores, y dejamos de lado a los intérpretes. Hoy no se lleva la Motown, gente con estilo inventando, para que otra gente con estilo interprete. Hay tantas canciones (la lista es interminable) que hemos conocido por sus intérpretes, o mejor, por intérpretes diferentes a sus autores, que deberíamos revisar este concepto y no convertirlo en primordial.
Elvis no necesitó una idea original para convertirse en El Padrino del rock. Por mucho que éste haya cambiado con los años, aquél nunca dejará de serlo. Sus logros son inalcanzables para nadie.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elvis esta bien pero no es lo que hace amar la musica.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:Prefiero Ghost
Sí, ese es tu criterio... que cada uno juzgue si bueno o malo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:eskoriez escribió:Es lo que tiene que te lo den todo hechowatts escribió:Pendejo escribió:Suspicious minds y Kentucky Fried Chicken no estan incluidas en estos discos. o si?
Nop, pero son de las mismas sesiones. El tipo en dos tandas de 5 días grabó material para dos LPs y 4 singles y aún le sobraron algunos temas...
Sí, Elvis no pintaba nada, claro... pero se empeña en hacer 23 tomas de In the Ghetto hasta que la tiene pillada...
Lo que tiene es que graban en directo y el tipo era un perfeccionista y un perfeccionista, según cuentan. En los 70s perdería esta cualidad y ahí sí quegrababa como churros
Exacto. Si no, véanse los ensayos de la peli That's The Way It Is. En esos ensayos se ve perfectamente (lo digo para los que no tienen ni idea, los que se han leido los libros de Guralnick por ejemplo ya saben de lo que hablo) cómo era el puto amo de su música, de sus arreglos, perfeccionista hasta rayar la obsesión. Era el que mandaba, y muy exigente con sus músicos. Como alguien se retrasase 0,000001 segundos en su entrada, ya estaba todo fastidiao.
O por ejemplo hay una imagen muy cachonda en el Aloha from hawai. En Something, cuando entra la corista parece ser que lo hace en un tono demasiado agudo. Elvis que está cantando dándolo todo, con los ojos cerrados, no puede evitar hacer una mueca de desaprobación en ese momento, seguido de una sonrisa.
Desde luego, el que se piensa que era un pelele no tiene ni idea.
Ah, y todo eso pasó en los 70, así que no estoy deacuerdo con eso watts. Quizás fue después del Aloha cuando ya sí que todo se la sudaba más
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:Wearin' that Loved on Look, esa
Y después Long Black Limousine y Only the Strong Survive... y lo singles de esa época, claro. Suspicious Minds y Kentucky Rain sobre todo
3/3
y luego i'm movin' on...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
shoop-shoop, shoop, shoop...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:Elvis esta bien pero no es lo que hace amar la musica.
Godofredo- Mensajes : 145937
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Tenía pendiente el ladrillo de Memphis...
Elvis Presley – From Elvis in Memphis
Alguien aprovechó el subidón que traía Elvis del especial de la NBC y le propuso grabar en los estudios American. El capo de American era Chips Moman, uno de los socios de la Stax que se había establecido por su cuenta con una banda de ensueño, conocida como los Memphis Boys extraoficialmente, con la que grababa discos a gente como Wilson Pickett, Rufus Thomas o Neil Diamond… precisamente en cuanto recibió la llamada del staff de Presley le aplazó las sesiones a este último. Neil Diamond está bien, pero Elvis Presley solo hay uno. Dicen que llegó a haber momentos en los que una cuarta parte de los 100 primeros discos del Billboard estaban grabados en American con estos tipos tocando, casi nada…
Los músicos no estaban especialmente ilusionados con grabar con lo que Elvis significaba en aquel momento. Y más cuando lo vieron llegar con un aspecto inmaculado (Bobby Wood, el teclista, dijo que “tenía mejor aspecto que muchas mujeres”) y parte de su troupe habitual de lameculos (los músicos fliparon cuando Elvis sacó un puro e inmediatamente le aparecieron 4 encendedores delante de las narices). Chips Moman había recibido la orden de hacer todo lo que Elvis dijera pero ya desde el minuto uno quedó claro que el estudio era suyo y él era el responsable de todo, así que tomó las riendas. Empezaron la sesión con la significativa “Long Black Limousine” que cuenta la historia de una chica que abandona el pueblo para triunfar y debe volver un día. La limosina gigante en la que aparece es… el coche fúnebre. Cuando a la novena Elvis consiguió hacer una buena toma pese a su catarro y que la voz se le quebraba, los músicos ya estaban involucrados y habían pasado del descrédito al respeto total. Sí amigos, los dos primeros días Elvis estaba mal de la garganta y grabó esta, “Wearin’ that Loved on Look” o la tremendísima “I’m Moving On” con ese bajo incendiario. Las primeras sesiones remataron con “Suspicious Minds” y un conflicto por los derechos de esta que poseía Moman. Durante estas sesiones nocturnas, Elvis se enteró de que uno de sus ídolos de juventud, Roy Hamilton, estaba grabando en ese mismo estudio por las mañanas y pidió permiso, si no le molestaba, para visitarlo. En medio de la emoción le regaló uno de los temas que llevaba para sus sesiones sin titubear… según uno de sus colegas “Elvis amaba ese tema”, pero ya veis. Otro de los grandes momentos fue “In the Ghetto”, un tema atrevido aunque a día de hoy parezca bastante blandito, pero por aquel entonces un tema tan político podía hacer daño a un cantante como Elvis. Este puso toda la carne en el asador en una interpretación mítica.
Cuando se propusieron otras sesiones en el mismo estudio, todo el mundo estuvo de acuerdo. De estas sesiones salió la mitad de From Elvis in Memphis y el single “Kentucky Rain”, mucho menos conocido que “Suspicious Minds”, pero realmente está, para mí, a la misma altura, lo cual es mucho decir. La verdad, yo empecé con Elvis con sus cajas de los Essential Masters y cuando vi el tracklist de From Elvis… no me podía creer que temas tan buenos como “You’ll Think of Me”, “A Little Bit of Green”, “Gentle on my Mind” o “And the Grass Don’t Pay No Mind”, o las cara B “Rubberneckin’” se quedasen fuera del “disco grande” y solo se publicasen en una especie de chapuza donde juntaron un disco en directo con el Back in Memphis de estudio. Muy incomprensible. A veces, me apetece un disco, pero otras veces disfruto más escuchando las sesiones por orden de grabación como vienen en la caja recopilatoria. Ahí se ve como la calidad es bastante uniforme en general, salvo la bochornosa versión de “Hey Jude” que no va a ninguna parte. Elvis había vuelto (otra vez) y, parecía, esta vez era para quedarse… por desgracia el siguiente movimiento del Coronel Parker, una vez concluidos los compromisos cinematográficos que, ni Elvis ni la MGM estaban dispuestos a renovar, fue recluirlo en Las Vegas donde volvió a empezó una decadencia empapada en anfetaminas y baritúricos de la que nunca volvió a recuperarse. Para una gran parte del público, este es el Elvis que conoce, el que siempre se parodia. El del karate, los trajes de kung-fu con lentejuelas, el labio levantado y la voz impostada. Hay algo entrañable en esa decadencia y algunos temas son realmente brillantes, pero Presley perdería la ilusión que tenía en las grabaciones de Memphis. Una pena…
Elvis Presley – From Elvis in Memphis
Alguien aprovechó el subidón que traía Elvis del especial de la NBC y le propuso grabar en los estudios American. El capo de American era Chips Moman, uno de los socios de la Stax que se había establecido por su cuenta con una banda de ensueño, conocida como los Memphis Boys extraoficialmente, con la que grababa discos a gente como Wilson Pickett, Rufus Thomas o Neil Diamond… precisamente en cuanto recibió la llamada del staff de Presley le aplazó las sesiones a este último. Neil Diamond está bien, pero Elvis Presley solo hay uno. Dicen que llegó a haber momentos en los que una cuarta parte de los 100 primeros discos del Billboard estaban grabados en American con estos tipos tocando, casi nada…
Los músicos no estaban especialmente ilusionados con grabar con lo que Elvis significaba en aquel momento. Y más cuando lo vieron llegar con un aspecto inmaculado (Bobby Wood, el teclista, dijo que “tenía mejor aspecto que muchas mujeres”) y parte de su troupe habitual de lameculos (los músicos fliparon cuando Elvis sacó un puro e inmediatamente le aparecieron 4 encendedores delante de las narices). Chips Moman había recibido la orden de hacer todo lo que Elvis dijera pero ya desde el minuto uno quedó claro que el estudio era suyo y él era el responsable de todo, así que tomó las riendas. Empezaron la sesión con la significativa “Long Black Limousine” que cuenta la historia de una chica que abandona el pueblo para triunfar y debe volver un día. La limosina gigante en la que aparece es… el coche fúnebre. Cuando a la novena Elvis consiguió hacer una buena toma pese a su catarro y que la voz se le quebraba, los músicos ya estaban involucrados y habían pasado del descrédito al respeto total. Sí amigos, los dos primeros días Elvis estaba mal de la garganta y grabó esta, “Wearin’ that Loved on Look” o la tremendísima “I’m Moving On” con ese bajo incendiario. Las primeras sesiones remataron con “Suspicious Minds” y un conflicto por los derechos de esta que poseía Moman. Durante estas sesiones nocturnas, Elvis se enteró de que uno de sus ídolos de juventud, Roy Hamilton, estaba grabando en ese mismo estudio por las mañanas y pidió permiso, si no le molestaba, para visitarlo. En medio de la emoción le regaló uno de los temas que llevaba para sus sesiones sin titubear… según uno de sus colegas “Elvis amaba ese tema”, pero ya veis. Otro de los grandes momentos fue “In the Ghetto”, un tema atrevido aunque a día de hoy parezca bastante blandito, pero por aquel entonces un tema tan político podía hacer daño a un cantante como Elvis. Este puso toda la carne en el asador en una interpretación mítica.
Cuando se propusieron otras sesiones en el mismo estudio, todo el mundo estuvo de acuerdo. De estas sesiones salió la mitad de From Elvis in Memphis y el single “Kentucky Rain”, mucho menos conocido que “Suspicious Minds”, pero realmente está, para mí, a la misma altura, lo cual es mucho decir. La verdad, yo empecé con Elvis con sus cajas de los Essential Masters y cuando vi el tracklist de From Elvis… no me podía creer que temas tan buenos como “You’ll Think of Me”, “A Little Bit of Green”, “Gentle on my Mind” o “And the Grass Don’t Pay No Mind”, o las cara B “Rubberneckin’” se quedasen fuera del “disco grande” y solo se publicasen en una especie de chapuza donde juntaron un disco en directo con el Back in Memphis de estudio. Muy incomprensible. A veces, me apetece un disco, pero otras veces disfruto más escuchando las sesiones por orden de grabación como vienen en la caja recopilatoria. Ahí se ve como la calidad es bastante uniforme en general, salvo la bochornosa versión de “Hey Jude” que no va a ninguna parte. Elvis había vuelto (otra vez) y, parecía, esta vez era para quedarse… por desgracia el siguiente movimiento del Coronel Parker, una vez concluidos los compromisos cinematográficos que, ni Elvis ni la MGM estaban dispuestos a renovar, fue recluirlo en Las Vegas donde volvió a empezó una decadencia empapada en anfetaminas y baritúricos de la que nunca volvió a recuperarse. Para una gran parte del público, este es el Elvis que conoce, el que siempre se parodia. El del karate, los trajes de kung-fu con lentejuelas, el labio levantado y la voz impostada. Hay algo entrañable en esa decadencia y algunos temas son realmente brillantes, pero Presley perdería la ilusión que tenía en las grabaciones de Memphis. Una pena…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Pendejo escribió:El NBc con esos meddley o batiburrillos en mi pueblo me ha recordado al programa de Jose Luis Moreno
Tú sí que estás hecho un José Luis Moreno.
La banda que junta Elvis en ese especial y que en su mayoría tocó con él en los siguientes años es de las mejores que he disfrutado en mi vida. El álbum (no recuerdo el título ahors) con los ensayos de la peli y el propio documental son una auténtica pasada.
Para los "no creyentes", "Elvis Country", una obra maestra absoluta.
Buenos días.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Gente, que disco toca hoy?
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
psycho-sonic escribió:Gente, que disco toca hoy?
Elvis Country y Aloha From Hawai
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Los Enemigos - La vida mata
Última edición por guaje el Vie Oct 09 2015, 10:29, editado 1 vez
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
La vida ME mata???
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
RockRotten escribió:La vida ME mata???
hater
guaje- Mensajes : 13674
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Elvis Presley - Elvis Presley (1956) / Elvis: TV Special (1968) / From Elvis in Memphis (1969)
Tengo una deuda pendiente con los pioneros del rock. Deuda que me temo va a quedar sin saldarse.
No salgo de los cuatro nombres de rigor con sus respectivos y más famosos temas. Lo demás, es decir, todo, me es absolutamente desconocido.
Se me hacen muy cuesta arriba determinados sonidos porque yo entré en esta enorme y casi inabarcable casa por otra puerta. Y esa puerta me llevó a otras habitaciones, pero esta, como tantas otras, me la salté. Ahora que ya voy para viejuno y más o menos me siento confortable en el pequeño apartamento que he hecho a mí medida, me da una pereza tremenda ponerme con las ampliaciones.
A pesar de eso siento un enorme respeto por muchas de las estancias que no controlo y la gente que las habita, como en el caso que se trata.
Estamos hablando de los inventores del invento, valga la estúpida frase.
Pero además estamos hablando de Elvis Presley.
No, mejor dicho, estamos hablando de ELVIS PRESLEY.
Me faltan negritas y tamaño de letra para hacerlo notar, de ahí mi sorpresa ante alguno de los comentarios que he leído páginas atrás.
Yo sí creo firmemente que sin este señor todo este mundo sería diferente. No puede ser de otra manera.
¿Había coetáneos suyos muy buenos y haciendo cosas muy buenas? Sin duda.
Pero no se llamaban Elvis Presley.
No actuaron como motor principal de un movimiento que de otra manera hubiera llegado a mucha menos gente. No se convirtieron en icónicos. No traspasaron fronteras y llegaron a lugares inimaginables. No impusieron un estilo/forma de vida que sería determinante sociológicamente en la segunda mitad del siglo XX.
No al menos de la manera en que él lo hizo.
Ya no se trata de discos y temas más o menos afortunados. Esto es otra cosa. Y esta otra cosa es MUY grande.
Pero es que además el tío era muy bueno. Da la sensación de que se llevó el trozo más grande de la tarta porque era guapo y tenía un buen manager. Y nada más lejos.
No digo que eso no le ayudara pero también se intentaron luego muchos pseudo-Elvis con la misma y mejorada formula y la cosa no funciono nunca.
Una voz no privilegiada, privilegiadísima, única (y mira que hay imitaciones), una manera de sentir y hacer propia canciones de otros que muy poca gente posee ¿Frank Sinatra?, un dominio escénico apabullante, un amplio abanico de estilos en el que siempre sale victorioso…
¿Qué más se puede pedir?
Quizás el problema no sea Elvis. Quizás es que con la tontería del “yo la tengo más larga” nos estamos volviendo todos un poco gilipollitas. Todos, eh.
Y así llegamos a conclusiones como que The Beatles son un grupo tremendamente sobrevalorado, Stones unos macarras venidos a más, Pink Floyd un coñazo con ínfulas del que sólo se salva el primero, Zeppelin unos cuatreros saqueadores de tres al cuarto, Nirvana unos aprovechados beneficiados por la tragedia, Purple un grupillo del montón con un éxito de verano…
Que los buenos no son estos. Que los buenos los he encontrado yo en un blog internetero ruso. Un grupo neozelandés de mitad de los setenta que sólo sacó un single (¡pero que single!) y que no pudieron reinar por todo lo alto debido a que a su cantante y líder principal/espiritual, se lo comió un tiburón mientras practicaba una mezcla de surf-taichi que el mismo había inventado.
Claro que si ese tiburón no hubiera tenido hambre, y el grupo hubiera sacado dos, tres o más discos y hubieran tenido el más mínimo reconocimiento, todo lo dicho quedaría borrado como por arte de magia. Pronto habría que buscar otro sustituto, porque que lo conozca alguien más que yo y si acaso sus madres ya no tiene tanta gracia.
No hombre, no.
No.
En cuanto a los discos en sí, aunque todos me parecen de un nivel superior, me quedaría con el directo porque me sigue sorprendiendo la capacidad de este hombre a nivel interpretativo, su tremenda voz, su poderío, su sobradez escénica, su chulería bien entendida (o mal, me da exactamente igual) y el dar la sensación de que si se pone a cantar sobre la música de la extinta carta de ajuste, saca un temazo de saltar las lágrimas.
P.D.
A) No tengo ningún disco de Elvis Presley salvo un recopilatorio de baladas que le grabé a mi madre. Tócate los cojones.
B) No he podido encontrar de ninguna de las maneras el disco de Los Enemigos, así que bajo una capa de enorme tristeza, paso al siguiente disco de la lista...
Tengo una deuda pendiente con los pioneros del rock. Deuda que me temo va a quedar sin saldarse.
No salgo de los cuatro nombres de rigor con sus respectivos y más famosos temas. Lo demás, es decir, todo, me es absolutamente desconocido.
Se me hacen muy cuesta arriba determinados sonidos porque yo entré en esta enorme y casi inabarcable casa por otra puerta. Y esa puerta me llevó a otras habitaciones, pero esta, como tantas otras, me la salté. Ahora que ya voy para viejuno y más o menos me siento confortable en el pequeño apartamento que he hecho a mí medida, me da una pereza tremenda ponerme con las ampliaciones.
A pesar de eso siento un enorme respeto por muchas de las estancias que no controlo y la gente que las habita, como en el caso que se trata.
Estamos hablando de los inventores del invento, valga la estúpida frase.
Pero además estamos hablando de Elvis Presley.
No, mejor dicho, estamos hablando de ELVIS PRESLEY.
Me faltan negritas y tamaño de letra para hacerlo notar, de ahí mi sorpresa ante alguno de los comentarios que he leído páginas atrás.
Yo sí creo firmemente que sin este señor todo este mundo sería diferente. No puede ser de otra manera.
¿Había coetáneos suyos muy buenos y haciendo cosas muy buenas? Sin duda.
Pero no se llamaban Elvis Presley.
No actuaron como motor principal de un movimiento que de otra manera hubiera llegado a mucha menos gente. No se convirtieron en icónicos. No traspasaron fronteras y llegaron a lugares inimaginables. No impusieron un estilo/forma de vida que sería determinante sociológicamente en la segunda mitad del siglo XX.
No al menos de la manera en que él lo hizo.
Ya no se trata de discos y temas más o menos afortunados. Esto es otra cosa. Y esta otra cosa es MUY grande.
Pero es que además el tío era muy bueno. Da la sensación de que se llevó el trozo más grande de la tarta porque era guapo y tenía un buen manager. Y nada más lejos.
No digo que eso no le ayudara pero también se intentaron luego muchos pseudo-Elvis con la misma y mejorada formula y la cosa no funciono nunca.
Una voz no privilegiada, privilegiadísima, única (y mira que hay imitaciones), una manera de sentir y hacer propia canciones de otros que muy poca gente posee ¿Frank Sinatra?, un dominio escénico apabullante, un amplio abanico de estilos en el que siempre sale victorioso…
¿Qué más se puede pedir?
Quizás el problema no sea Elvis. Quizás es que con la tontería del “yo la tengo más larga” nos estamos volviendo todos un poco gilipollitas. Todos, eh.
Y así llegamos a conclusiones como que The Beatles son un grupo tremendamente sobrevalorado, Stones unos macarras venidos a más, Pink Floyd un coñazo con ínfulas del que sólo se salva el primero, Zeppelin unos cuatreros saqueadores de tres al cuarto, Nirvana unos aprovechados beneficiados por la tragedia, Purple un grupillo del montón con un éxito de verano…
Que los buenos no son estos. Que los buenos los he encontrado yo en un blog internetero ruso. Un grupo neozelandés de mitad de los setenta que sólo sacó un single (¡pero que single!) y que no pudieron reinar por todo lo alto debido a que a su cantante y líder principal/espiritual, se lo comió un tiburón mientras practicaba una mezcla de surf-taichi que el mismo había inventado.
Claro que si ese tiburón no hubiera tenido hambre, y el grupo hubiera sacado dos, tres o más discos y hubieran tenido el más mínimo reconocimiento, todo lo dicho quedaría borrado como por arte de magia. Pronto habría que buscar otro sustituto, porque que lo conozca alguien más que yo y si acaso sus madres ya no tiene tanta gracia.
No hombre, no.
No.
- Spoiler:
En cuanto a los discos en sí, aunque todos me parecen de un nivel superior, me quedaría con el directo porque me sigue sorprendiendo la capacidad de este hombre a nivel interpretativo, su tremenda voz, su poderío, su sobradez escénica, su chulería bien entendida (o mal, me da exactamente igual) y el dar la sensación de que si se pone a cantar sobre la música de la extinta carta de ajuste, saca un temazo de saltar las lágrimas.
P.D.
A) No tengo ningún disco de Elvis Presley salvo un recopilatorio de baladas que le grabé a mi madre. Tócate los cojones.
B) No he podido encontrar de ninguna de las maneras el disco de Los Enemigos, así que bajo una capa de enorme tristeza, paso al siguiente disco de la lista...
- Spoiler:
- Spoiler:
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Enemigos – La Vida Mata
Qué difícil es valorar un disco y un grupo que forma parte de tu vida… Cuando en tu cabeza suena “Septiembre” cada vez que alguien menciona ese mes o cuando alguien dice “miedo” responder “solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños” (y normalmente recibo gestos de sorpresa o malestar). Cuando en momentos dados cantas delante de una copa eso de “Podía hacer daño el agua y no el licor”. Cuando has escuchado tantas veces un disco que has estado sin él muchos años y ni siquiera lo has echado de menos porque sigue guardado en alguna parte del cerebro. Cuando incluso pierdes la cuenta de las veces que los has visto en directo y ya no sabes si te inventas conciertos o te olvidas de algunos. Cuando consideras que un grupo es lo más grande que ha pasado en este país…
Sí, para mi Enemigos son eso. Seguramente sean más importantes los Brincos, Heroes del Silencio, Barón Rojo, Raphael o Miguel Ríos, no me importa, en mi casa son los Enemigos. Los únicos capaces de meter entre su audiencia a fans de Los Planetas, Rosendo o cualquier grupo del Viña Rock e incluso gente que fuera de esto solo escucha Bisbales y Bustamantes. Solo Josele Santiago ha sido capaz, no ya de adaptar el castellano a una forma musical foránea, sino que le ha metido un determinado estilo de vida. Los discos de los Enemigos son Malasaña, son la chulería madrileña, los callos con garbanzos, la caña y las tapas, la noche, los taxis y la puerta del Sol. Pero en rock. Yo no soy madrileño ni mucho menos, pero a mi me suena a eso y os envidio (aunque solo sea por eso). Por momentos se hace muy difícil captar las influencias de Enemigos en su música. Y el primer paso de todo esto está aquí, en La Vida Mata, que aunque sea el más imperfecto en muchos sentidos, sigue siendo su mejor disco.
Quién nos iba a decir que después de dos “discos de chistes” con un blues rock casi paródico (que sí, que tienen algunos buenos temas, pero…) Josele se iba a lanzar a una serie de reflexiones más o menos profundas sobre la muerte. Y sí, ya lo he dicho, tiene montañas de cal, pero también paladas de arena (porque quedamos que lo bueno era la cal, no?). Los Enemigos son capaces de lo mejor y lo peor. De arrancar a todo trapo y rematar con una especie de parodia de Tom Waits que hay que estar muy en el tema para disfrutarla. De entregar una delicia surrealista como “Paquito” (escrita junto a Corcobado) justo después de una broma sin demasiado que ver con el disco como “Torre de Babel”. De empezar “Desde el Jergón” con un arpegio sublime y seguir con ese solo tan ridículo. De puntear una frase tan contundente como “Ya es septiembre y yo no voy a estar” con un redoble de tambor de procesión militar. O algo parecido después del riff inicial de “Ouija” con unos timbales vergonzosos. De estropear algunas canciones con una producción chusca y un sonido chapucero. Da igual, los que estamos enamorados del grupo nos lo tragamos todo, con sus errores.
Y es que quizá en esos errores, esas cagadas, ese punto chusco, esté el encanto de un disco como La Vida Mata. Bueno, no, estar está en sus canciones. La mayoría sobresalientes, con frases tan memorables, con ese algo especial que las convierte en himnos. Y los himnos se graban en el cerebro y no se van para nunca. Puede que su mejor disco sea Tras el Último No Va Nadie, o el que más me gustaría a mí, pero nunca lo reconoceré. Puede que el momento más álgido de su mezcla rock y cañí (porque es separado, no es rock cañí, el rock de Enemigos es de verdad) esté en Nada. Puede que Josele en sus aventuras en solitario haya demostrado que sin Fino y Chema y Benitez no sea cosa de uno solo como a veces llegamos a pensar. Puede que puedan muchas cosas, pero para mí los Enemigos forman parte de mi vida, de mi forma de entenderla. Así que, a los que no os gusta, que os den…
“Cuando yo no esté, acuérdate, de estar donde yo no esté”
Qué difícil es valorar un disco y un grupo que forma parte de tu vida… Cuando en tu cabeza suena “Septiembre” cada vez que alguien menciona ese mes o cuando alguien dice “miedo” responder “solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños” (y normalmente recibo gestos de sorpresa o malestar). Cuando en momentos dados cantas delante de una copa eso de “Podía hacer daño el agua y no el licor”. Cuando has escuchado tantas veces un disco que has estado sin él muchos años y ni siquiera lo has echado de menos porque sigue guardado en alguna parte del cerebro. Cuando incluso pierdes la cuenta de las veces que los has visto en directo y ya no sabes si te inventas conciertos o te olvidas de algunos. Cuando consideras que un grupo es lo más grande que ha pasado en este país…
Sí, para mi Enemigos son eso. Seguramente sean más importantes los Brincos, Heroes del Silencio, Barón Rojo, Raphael o Miguel Ríos, no me importa, en mi casa son los Enemigos. Los únicos capaces de meter entre su audiencia a fans de Los Planetas, Rosendo o cualquier grupo del Viña Rock e incluso gente que fuera de esto solo escucha Bisbales y Bustamantes. Solo Josele Santiago ha sido capaz, no ya de adaptar el castellano a una forma musical foránea, sino que le ha metido un determinado estilo de vida. Los discos de los Enemigos son Malasaña, son la chulería madrileña, los callos con garbanzos, la caña y las tapas, la noche, los taxis y la puerta del Sol. Pero en rock. Yo no soy madrileño ni mucho menos, pero a mi me suena a eso y os envidio (aunque solo sea por eso). Por momentos se hace muy difícil captar las influencias de Enemigos en su música. Y el primer paso de todo esto está aquí, en La Vida Mata, que aunque sea el más imperfecto en muchos sentidos, sigue siendo su mejor disco.
Quién nos iba a decir que después de dos “discos de chistes” con un blues rock casi paródico (que sí, que tienen algunos buenos temas, pero…) Josele se iba a lanzar a una serie de reflexiones más o menos profundas sobre la muerte. Y sí, ya lo he dicho, tiene montañas de cal, pero también paladas de arena (porque quedamos que lo bueno era la cal, no?). Los Enemigos son capaces de lo mejor y lo peor. De arrancar a todo trapo y rematar con una especie de parodia de Tom Waits que hay que estar muy en el tema para disfrutarla. De entregar una delicia surrealista como “Paquito” (escrita junto a Corcobado) justo después de una broma sin demasiado que ver con el disco como “Torre de Babel”. De empezar “Desde el Jergón” con un arpegio sublime y seguir con ese solo tan ridículo. De puntear una frase tan contundente como “Ya es septiembre y yo no voy a estar” con un redoble de tambor de procesión militar. O algo parecido después del riff inicial de “Ouija” con unos timbales vergonzosos. De estropear algunas canciones con una producción chusca y un sonido chapucero. Da igual, los que estamos enamorados del grupo nos lo tragamos todo, con sus errores.
Y es que quizá en esos errores, esas cagadas, ese punto chusco, esté el encanto de un disco como La Vida Mata. Bueno, no, estar está en sus canciones. La mayoría sobresalientes, con frases tan memorables, con ese algo especial que las convierte en himnos. Y los himnos se graban en el cerebro y no se van para nunca. Puede que su mejor disco sea Tras el Último No Va Nadie, o el que más me gustaría a mí, pero nunca lo reconoceré. Puede que el momento más álgido de su mezcla rock y cañí (porque es separado, no es rock cañí, el rock de Enemigos es de verdad) esté en Nada. Puede que Josele en sus aventuras en solitario haya demostrado que sin Fino y Chema y Benitez no sea cosa de uno solo como a veces llegamos a pensar. Puede que puedan muchas cosas, pero para mí los Enemigos forman parte de mi vida, de mi forma de entenderla. Así que, a los que no os gusta, que os den…
“Cuando yo no esté, acuérdate, de estar donde yo no esté”
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
En deezer o spotify lo puedes escuchar.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Watts......te puedo fusilar el texto??
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Los Enemigos - La vida mata (1990)
A finales de los 80´s, Los Enemigos se encontraban en la primera de las muchísimas encrucijadas en las que se verían envueltos. La suya nunca ha sido una carrera fácil, aunque sí una carrera de fondo. En aquella época, la banda, que en un principio se formó para divertirse, como algo de cachondeo, con el único motivo de molar y salir por la noche malasañera diciendo a todo el mundo que "estamos en un grupo", tuvo que tomar la decisión de si ir en serio o no. Artemio era partidario del cachondeo, de tomarselo a coña, quedar de vez en cuando para ensayar, tomar copas y todo eso, pero luego tener aparte una vida "normal". Josele, que tras haber ganado el concurso Villa de Madrid en el 85, y tras darles la oportunidad de grabar un primer disco, Ferpectamente en plan cachondeo (aunque con temazos) y Un tio Cabal, ve que por fin ha encontrado algo que hacer en su puta vida. Por fin!! Estaba claro que él no iba a tener una vida normal, no quería eso, y al encontrar a Fino como su álma gemela, decide que hay que tirar palante.
Toman la dolorosa decisión de separarse de Artemio, de su amigo intimo, y conocen a Chemita. Un tipo sano, serio, y con un bagaje ya potente a las baquetas, y lo más importante, decidido a tirar del carro. Y ya los tres, Josele, Fino y Chema, deciden ir a por todas.
Pero la cosa no iba a ser fácil. Aquella época, tras separarse de su compañero del alma Artemio, tras presenciar ya tan jovenzuelo (tenía 24 años cuando grabaron ésto, nada menos) la muerte de varios amigos por las malas "costumbres", al caer poco a poco en el mismo "rollo" e intentar profundizar más en los textos, dándole más vueltas al coco, filosofando sobre la vida-muerte, pues le salen unas canciones que son una bomba de relojería.
Es el disco de letras tristes VS música alegre por antonomasia. Josele dice que cree que incoscientemente le salió así aposta. El disco habla de niños que mueren, de suicidios, de hablar con espíritus,de la religión, de lo injusto de estar en prisión, de los miedos interiores que todos tenemos, de la locura.... con canciones que en directo te hacen saltar e incluso sonreir...... la leche!
El disco supuso su primer "éxito". Poniendolo entre comillas porque hoy día es un disco mitiquísimo, pero en aquel momento les sirvió más para que la crítica los respetara (después de unos inicios de cachondeito) y se les tomara como un grupo "serio", que para llegar al gran publico. Aun así, ya tienen sus primeros "Jits", con Septiembre y Desde el Jergón a la cabeza. Pero ojo, tenemos tambien temazos menos conocidos como Ouija, la inquietante-carmen Miedo, el broche final cojonudo Firmarás, ese El Fraile y yo que incita a dejarte llevar por los instintos ocultos, etc...
Musicalmente supone un paso adelante. Si en anteriores grabaciones el pub-rock, el rhythm and blues, el southern, eran sus principales influencias, aquí se abren además al rock americano, al pop...
En definitiva, una maravilla, un discazo que para mi supone el inicio de una discografía intachable. Anteriormente a este disco, había altibajos. Después de este disco, y con éste, no sobra nada.
A finales de los 80´s, Los Enemigos se encontraban en la primera de las muchísimas encrucijadas en las que se verían envueltos. La suya nunca ha sido una carrera fácil, aunque sí una carrera de fondo. En aquella época, la banda, que en un principio se formó para divertirse, como algo de cachondeo, con el único motivo de molar y salir por la noche malasañera diciendo a todo el mundo que "estamos en un grupo", tuvo que tomar la decisión de si ir en serio o no. Artemio era partidario del cachondeo, de tomarselo a coña, quedar de vez en cuando para ensayar, tomar copas y todo eso, pero luego tener aparte una vida "normal". Josele, que tras haber ganado el concurso Villa de Madrid en el 85, y tras darles la oportunidad de grabar un primer disco, Ferpectamente en plan cachondeo (aunque con temazos) y Un tio Cabal, ve que por fin ha encontrado algo que hacer en su puta vida. Por fin!! Estaba claro que él no iba a tener una vida normal, no quería eso, y al encontrar a Fino como su álma gemela, decide que hay que tirar palante.
Toman la dolorosa decisión de separarse de Artemio, de su amigo intimo, y conocen a Chemita. Un tipo sano, serio, y con un bagaje ya potente a las baquetas, y lo más importante, decidido a tirar del carro. Y ya los tres, Josele, Fino y Chema, deciden ir a por todas.
Pero la cosa no iba a ser fácil. Aquella época, tras separarse de su compañero del alma Artemio, tras presenciar ya tan jovenzuelo (tenía 24 años cuando grabaron ésto, nada menos) la muerte de varios amigos por las malas "costumbres", al caer poco a poco en el mismo "rollo" e intentar profundizar más en los textos, dándole más vueltas al coco, filosofando sobre la vida-muerte, pues le salen unas canciones que son una bomba de relojería.
Es el disco de letras tristes VS música alegre por antonomasia. Josele dice que cree que incoscientemente le salió así aposta. El disco habla de niños que mueren, de suicidios, de hablar con espíritus,de la religión, de lo injusto de estar en prisión, de los miedos interiores que todos tenemos, de la locura.... con canciones que en directo te hacen saltar e incluso sonreir...... la leche!
El disco supuso su primer "éxito". Poniendolo entre comillas porque hoy día es un disco mitiquísimo, pero en aquel momento les sirvió más para que la crítica los respetara (después de unos inicios de cachondeito) y se les tomara como un grupo "serio", que para llegar al gran publico. Aun así, ya tienen sus primeros "Jits", con Septiembre y Desde el Jergón a la cabeza. Pero ojo, tenemos tambien temazos menos conocidos como Ouija, la inquietante-carmen Miedo, el broche final cojonudo Firmarás, ese El Fraile y yo que incita a dejarte llevar por los instintos ocultos, etc...
Musicalmente supone un paso adelante. Si en anteriores grabaciones el pub-rock, el rhythm and blues, el southern, eran sus principales influencias, aquí se abren además al rock americano, al pop...
En definitiva, una maravilla, un discazo que para mi supone el inicio de una discografía intachable. Anteriormente a este disco, había altibajos. Después de este disco, y con éste, no sobra nada.
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Stereosur escribió:Quizás el problema no sea Elvis. Quizás es que con la tontería del “yo la tengo más larga” nos estamos volviendo todos un poco gilipollitas. Todos, eh.
Y así llegamos a conclusiones como que The Beatles son un grupo tremendamente sobrevalorado, Stones unos macarras venidos a más, Pink Floyd un coñazo con ínfulas del que sólo se salva el primero, Zeppelin unos cuatreros saqueadores de tres al cuarto, Nirvana unos aprovechados beneficiados por la tragedia, Purple un grupillo del montón con un éxito de verano…
Que los buenos no son estos. Que los buenos los he encontrado yo en un blog internetero ruso. Un grupo neozelandés de mitad de los setenta que sólo sacó un single (¡pero que single!) y que no pudieron reinar por todo lo alto debido a que a su cantante y líder principal/espiritual, se lo comió un tiburón mientras practicaba una mezcla de surf-taichi que el mismo había inventado.
Claro que si ese tiburón no hubiera tenido hambre, y el grupo hubiera sacado dos, tres o más discos y hubieran tenido el más mínimo reconocimiento, todo lo dicho quedaría borrado como por arte de magia. Pronto habría que buscar otro sustituto, porque que lo conozca alguien más que yo y si acaso sus madres ya no tiene tanta gracia.
No hombre, no.
No.
bravo, jaskula... bravíssssssssssimo...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
joder, qué rápido escribis
RockRotten- Mensajes : 39072
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
RockRotten....puedo fusilarte el texto?
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Allá por los 90 unos cuantos de mis amigos eran muy fans de Los Enemigos. Pero mucho. Yo no conseguía conectar con ellos. Me parecía que estaban bien y me gustaban canciones sueltas: Septiembre, Desde el jergón, La otra orilla...
Me parecía que tenían buenas canciones pero me faltaba o me sobraba algo. Me costaba mucho la voz de Josele. Hasta que ya con los Enemigos separados se sacó de la manga su primer disco en solitario: Las Golondrinas, etc. Desde la primera escucha algo me hizo click: ese disco tenía algo especial, y ahí me dí cuenta que Josele también.
Todo lo que no me encajaba o no entendía entonces de Los Enemigos cobró sentido.
La vida mata es quizás mi disco favorito de Los Enemigos. Digo quizás porque Gas, Nada o La cuenta atrás son discos que me encantan.
Josele da un paso de gigante como letrista. El título del disco ya avanza lo que nos vamos a encontrar: constante referencias a la muerte, a la religión y a la vida en muchos casos tirando de una ironía que es casi cinismo.
La muerte gobierna el disco el juicio final de el Gran calambre final, Ouija, Septiembre...
La lista de grandes canciones es casi como para citarlas todas por una razón u otra.
El momento menos inspirado del disco tal vez sea La Torre de babel en el casi parecen unos Siniestro Total.
Para no enrollarme demasiado y más allá de las más típicas como Desde el Jergón o Septiembre mi favorita es Miedo:
Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños...
Me parecía que tenían buenas canciones pero me faltaba o me sobraba algo. Me costaba mucho la voz de Josele. Hasta que ya con los Enemigos separados se sacó de la manga su primer disco en solitario: Las Golondrinas, etc. Desde la primera escucha algo me hizo click: ese disco tenía algo especial, y ahí me dí cuenta que Josele también.
Todo lo que no me encajaba o no entendía entonces de Los Enemigos cobró sentido.
La vida mata es quizás mi disco favorito de Los Enemigos. Digo quizás porque Gas, Nada o La cuenta atrás son discos que me encantan.
Josele da un paso de gigante como letrista. El título del disco ya avanza lo que nos vamos a encontrar: constante referencias a la muerte, a la religión y a la vida en muchos casos tirando de una ironía que es casi cinismo.
La muerte gobierna el disco el juicio final de el Gran calambre final, Ouija, Septiembre...
La lista de grandes canciones es casi como para citarlas todas por una razón u otra.
El momento menos inspirado del disco tal vez sea La Torre de babel en el casi parecen unos Siniestro Total.
Para no enrollarme demasiado y más allá de las más típicas como Desde el Jergón o Septiembre mi favorita es Miedo:
Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Nunca me desagradaron, pero Josele es un cansino que solo sabe cantar de una forma que puedo aguantar durante un par de temas, pero no más. Pero vamos, que si, que son uno de los grupos más personales que salio de Eppaña a finales de los ochentas, primeros noventas no se lo voy a negar.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Stereosur escribió:Quizás el problema no sea Elvis. Quizás es que con la tontería del “yo la tengo más larga” nos estamos volviendo todos un poco gilipollitas. Todos, eh. Very Happy
Y así llegamos a conclusiones como que The Beatles son un grupo tremendamente sobrevalorado, Stones unos macarras venidos a más, Pink Floyd un coñazo con ínfulas del que sólo se salva el primero, Zeppelin unos cuatreros saqueadores de tres al cuarto, Nirvana unos aprovechados beneficiados por la tragedia, Purple un grupillo del montón con un éxito de verano…
Que los buenos no son estos. Que los buenos los he encontrado yo en un blog internetero ruso. Un grupo neozelandés de mitad de los setenta que sólo sacó un single (¡pero que single!) y que no pudieron reinar por todo lo alto debido a que a su cantante y líder principal/espiritual, se lo comió un tiburón mientras practicaba una mezcla de surf-taichi que el mismo había inventado.
Inmenso. Algo de eso hay... y todos lo hemos hecho, claro...
Si quieres aún el de los Enemigos te lo mando...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Totalmente de acuerdo. Hay canciones que me gustan, pero me acaba cansando escuchar la voz de Josele.uno cualquiera escribió:Nunca me desagradaron, pero Josele es un cansino que solo sabe cantar de una forma que puedo aguantar durante un par de temas, pero no más. Pero vamos, que si, que son uno de los grupos más personales que salio de Eppaña a finales de los ochentas, primeros noventas no se lo voy a negar.
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
elbrujo69 escribió:Totalmente de acuerdo. Hay canciones que me gustan, pero me acaba cansando escuchar la voz de Josele.uno cualquiera escribió:Nunca me desagradaron, pero Josele es un cansino que solo sabe cantar de una forma que puedo aguantar durante un par de temas, pero no más. Pero vamos, que si, que son uno de los grupos más personales que salio de Eppaña a finales de los ochentas, primeros noventas no se lo voy a negar.
coolfurillo- Mensajes : 39246
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Nunca les he prestado demasiada atención. Hago mal, supongo.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
watts escribió:
Si quieres aún el de los Enemigos te lo mando...
Me dan absoluto pánico este tipo de grupos. Para mí son el horror.
Dentro de esta "denominación de origen" dentro del rock español, donde son casi más importantes las letras que la música (mal vamos ya para empezar) sólo me puedo quedar con el primero de Leño.
Pero vamos, será cuestión de intentarlo, así que como tu veas.
Agradecida y emocionada, solamente puedo decir...
- Spoiler:
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Muy de acuerdo con lo de que sus temas son tan buenos que te hacen olvidar o quitar importancia a otros defectos.watts escribió:Enemigos – La Vida Mata
Qué difícil es valorar un disco y un grupo que forma parte de tu vida… Cuando en tu cabeza suena “Septiembre” cada vez que alguien menciona ese mes o cuando alguien dice “miedo” responder “solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños” (y normalmente recibo gestos de sorpresa o malestar). Cuando en momentos dados cantas delante de una copa eso de “Podía hacer daño el agua y no el licor”. Cuando has escuchado tantas veces un disco que has estado sin él muchos años y ni siquiera lo has echado de menos porque sigue guardado en alguna parte del cerebro. Cuando incluso pierdes la cuenta de las veces que los has visto en directo y ya no sabes si te inventas conciertos o te olvidas de algunos. Cuando consideras que un grupo es lo más grande que ha pasado en este país…
Sí, para mi Enemigos son eso. Seguramente sean más importantes los Brincos, Heroes del Silencio, Barón Rojo, Raphael o Miguel Ríos, no me importa, en mi casa son los Enemigos. Los únicos capaces de meter entre su audiencia a fans de Los Planetas, Rosendo o cualquier grupo del Viña Rock e incluso gente que fuera de esto solo escucha Bisbales y Bustamantes. Solo Josele Santiago ha sido capaz, no ya de adaptar el castellano a una forma musical foránea, sino que le ha metido un determinado estilo de vida. Los discos de los Enemigos son Malasaña, son la chulería madrileña, los callos con garbanzos, la caña y las tapas, la noche, los taxis y la puerta del Sol. Pero en rock. Yo no soy madrileño ni mucho menos, pero a mi me suena a eso y os envidio (aunque solo sea por eso). Por momentos se hace muy difícil captar las influencias de Enemigos en su música. Y el primer paso de todo esto está aquí, en La Vida Mata, que aunque sea el más imperfecto en muchos sentidos, sigue siendo su mejor disco.
Quién nos iba a decir que después de dos “discos de chistes” con un blues rock casi paródico (que sí, que tienen algunos buenos temas, pero…) Josele se iba a lanzar a una serie de reflexiones más o menos profundas sobre la muerte. Y sí, ya lo he dicho, tiene montañas de cal, pero también paladas de arena (porque quedamos que lo bueno era la cal, no?). Los Enemigos son capaces de lo mejor y lo peor. De arrancar a todo trapo y rematar con una especie de parodia de Tom Waits que hay que estar muy en el tema para disfrutarla. De entregar una delicia surrealista como “Paquito” (escrita junto a Corcobado) justo después de una broma sin demasiado que ver con el disco como “Torre de Babel”. De empezar “Desde el Jergón” con un arpegio sublime y seguir con ese solo tan ridículo. De puntear una frase tan contundente como “Ya es septiembre y yo no voy a estar” con un redoble de tambor de procesión militar. O algo parecido después del riff inicial de “Ouija” con unos timbales vergonzosos. De estropear algunas canciones con una producción chusca y un sonido chapucero. Da igual, los que estamos enamorados del grupo nos lo tragamos todo, con sus errores.
Y es que quizá en esos errores, esas cagadas, ese punto chusco, esté el encanto de un disco como La Vida Mata. Bueno, no, estar está en sus canciones. La mayoría sobresalientes, con frases tan memorables, con ese algo especial que las convierte en himnos. Y los himnos se graban en el cerebro y no se van para nunca. Puede que su mejor disco sea Tras el Último No Va Nadie, o el que más me gustaría a mí, pero nunca lo reconoceré. Puede que el momento más álgido de su mezcla rock y cañí (porque es separado, no es rock cañí, el rock de Enemigos es de verdad) esté en Nada. Puede que Josele en sus aventuras en solitario haya demostrado que sin Fino y Chema y Benitez no sea cosa de uno solo como a veces llegamos a pensar. Puede que puedan muchas cosas, pero para mí los Enemigos forman parte de mi vida, de mi forma de entenderla. Así que, a los que no os gusta, que os den…
“Cuando yo no esté, acuérdate, de estar donde yo no esté”
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Miedo es el mejor tema del grupo para mi tambienborogis escribió:Allá por los 90 unos cuantos de mis amigos eran muy fans de Los Enemigos. Pero mucho. Yo no conseguía conectar con ellos. Me parecía que estaban bien y me gustaban canciones sueltas: Septiembre, Desde el jergón, La otra orilla...
Me parecía que tenían buenas canciones pero me faltaba o me sobraba algo. Me costaba mucho la voz de Josele. Hasta que ya con los Enemigos separados se sacó de la manga su primer disco en solitario: Las Golondrinas, etc. Desde la primera escucha algo me hizo click: ese disco tenía algo especial, y ahí me dí cuenta que Josele también.
Todo lo que no me encajaba o no entendía entonces de Los Enemigos cobró sentido.
La vida mata es quizás mi disco favorito de Los Enemigos. Digo quizás porque Gas, Nada o La cuenta atrás son discos que me encantan.
Josele da un paso de gigante como letrista. El título del disco ya avanza lo que nos vamos a encontrar: constante referencias a la muerte, a la religión y a la vida en muchos casos tirando de una ironía que es casi cinismo.
La muerte gobierna el disco el juicio final de el Gran calambre final, Ouija, Septiembre...
La lista de grandes canciones es casi como para citarlas todas por una razón u otra.
El momento menos inspirado del disco tal vez sea La Torre de babel en el casi parecen unos Siniestro Total.
Para no enrollarme demasiado y más allá de las más típicas como Desde el Jergón o Septiembre mi favorita es Miedo:
Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños...
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Por supuesto que mi criterio me parece muchisimo más importante que el de Guralnick. Faltaría más. ¿Que a ti te parece más importante el de Guralnick? Pues buenowatts escribió:uno cualquiera escribió:Ninguna, claro. Parece mentira que no veas que solo estoy trolleando a los fanboys, aunque todo lo que he dicho lo creo con toda la sinceridad del mundo. Por cierto, la versión de PSB me parece muy coñera. En realidad si no fuesen los típicos listillos que se ríen de su audiencia mainstream les rendiría pleitesía sin problema alguno.watts escribió:Y que culpa tiene Elvis de la versión de PSB? Si es porque crees que la supera bien sé yo quirn no tiene criterio...
Pues joder, mira que había visto meterse con Elvis por muchas cosas pero por una versión postuma de una canción suya... madre mía. Vete a lo facil, hombre. Los trajes de los 70, Las Vegas, el karate, las pelis cutres, el labio levantado, la voz impostada... no hace falta que seas original
Y dilo, hombre, no te cortes. "Me gustan los Pet Shop Boys y estoy orgulloso", que así dejas claro tu criterio, muy por encima del de Guralnick
Los PSB me gustaron en su momento, como a cualquier pre-puber que los conociese con su primer fogonazo. Luego me hice un rockerazo de
Por cierto, que tengo ahora el cd de marras delante y las notas no son de Guralnick, ni es ahí dónde viene tan resaltado la supuesta magnificencia de I'll Hold You in My Heart (no After Loving You) porque Elvis sigue tocando cuándo la banda espera que la canción acabe.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Los PSB tienen al menos un disco que se acerca a la obra maestra que es el Behaviour pero evidentemente no cumplen los requisitos para gustarles a los true rockers.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Eskoriez no te hubiese ubicado como amigo de los Enemigos
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
La vida mata de los enemigos es un disco enorme. Uno de mis favoritos de los hechos en el estado apañol.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
esto me recuerda a una de esas maravillosas discusiones que suelen haber en este topic. A cuenta de las letras, Drive-by Truckers y el perro vagabundo de Tom SawyerStereosur escribió:watts escribió:
Si quieres aún el de los Enemigos te lo mando...
Me dan absoluto pánico este tipo de grupos. Para mí son el horror.
Dentro de esta "denominación de origen" dentro del rock español, donde son casi más importantes las letras que la música (mal vamos ya para empezar) sólo me puedo quedar con el primero de Leño.
Pero vamos, será cuestión de intentarlo, así que como tu veas.
Agradecida y emocionada, solamente puedo decir...
- Spoiler:
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto
Los conoci cuando los anunciaron para el Azkena, y al principio pensaba que serian una mierda rollo los rodriguez, pero fue escucharlos un poco y flipe.borogis escribió:Eskoriez no te hubiese ubicado como amigo de los Enemigos
En el conci no me acompaño ningun colega, pero fue en el que mas disfrute.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes de Beauty Process de L7
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.