Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
+43
preparan
Alinoe
jackinthebox
Kupak
sijord
Hunter
Criminal pentatónico
Koikila
Damià
guaje
CocH.
DarthMercury
sirconradburns
Rayo
Adso
m señor
JE_DD
Blas
Godofredo
mugu
binladiya
Ciclóncósmico
M.Karmen
Yomis
jojomojo
Sugar Bug
Hank
metalbert
borogis
Eloy
Azrael
Ellis
atabal
red_mosquito
Musho
Stoner
Vinny Vedecci
Fresx
Nomeko7
rudicio
alflames
Sean
Neska
47 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
- Normas:
- 1. El juego consiste en escribir un relato inédito, verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
2.- La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
3.- El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
4.- La periodicidad del juego será semanal.
5.- Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
6.- El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.
7.- El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
8- El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: Antes de las 12h del lunes
Escritura de los relatos: lunes a miércoles a las 14h.
Votaciones: miércoles a las 14h hasta jueves a las 22h
Ganador: jueves a partir de las 22 h.
9- La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
10- Si, después de las votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1º Sean - 30 puntos
1º Eloy - 30 puntos
2º Neska - 21 puntos
3º Fresx - 14 puntos
4º Coch - 11 puntos
4º Motorelvez - 11 puntos
5º DarthMercury - 10 puntos
5º atabal - 10 puntos
5º Silver - 10 puntos
6º Borogis - 9 puntos
7º Godofredo - 8 punto
8º metalbert - 7 puntos
8º Blas - 7 puntos
9º Buho - 5 puntos
9º Hank - 5 puntos
9º Maniac - 5 puntos
9º Preparan - 5 puntos
9º Alflames - 5 puntos
10º Azrael - 3 puntos
11º danitoledo - 1 punto
11º Guaje - 1 punto
11º M.Karmen - 1 punto
- clasificación general por puntos (vía Kupak):
01 Sean 153
02 Eloy 136
03 Neska 95
04 Borogis 91
05 CocH 90
06 Frex 81
07 Godofredo 60
08 Buho Lunático 57
09 Azrael 51
10 Silver 51
11 jojomojo 48
12 Atabal 47
13 DarthMercury 46
14 Metalbert 43
15 Nomeko7 42
16 Crackersoul 39
17 Hank 37
18 Maniac 36
19 M.Karmen 35
20 Ellis 34
21 Felix the cat 33
22 Guaje 33
23 jackinthebox 33
24 Mushoblues 33
25 Rayo 33
26 Motorelvez 30
27 Preparan 29
28 Danitoledo 28
29 Kupak 28
30 Blas 27
31 Stoner 27
32 Sirconradburns 26
33 alflames 25
34 Mental Hell 23
35 Rudicio 21
36 Sugar Bug 20
37 Mugu 19
38 Sijord 18
39 Ciclóncósmico 17
40 Esquerita 17
41 YOMISMO 17
42 Adso 16
43 Red mosquito 16
44 Criminal Pentatónico 15
45 Alinoe 13
46 Johnny Brusco 9
47 Jincho 8
48 Rockett69 8
49 Blai 6
50 JE_Galicia 6
51 TIENENOMBRESMIL 6
52 mrsCROWLEY 5
53 Phil Dunphy 5
54 Damiá 4
55 Lonely 3
56 Eric Sachs 1
57 EddieInda 0
58 Gaboto 0
59 Roybatty 0
Documento con votos de las rondas (Vía Kupak): https://drive.google.com/file/d/0B8vUDOihAJhzdGYyYVJDWUdxQms/view?usp=sharing
Podéis ver los relatos de todas las rondas ordenados por autor en este link:
https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?usp=sharing
IMPORTANTE: Debéis enviarme los relatos por mensaje privado. ¡No los publiquéis directamente!
Frase de la semana: Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder.
¡A escribir!
1º) Abre los ojos
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Su codo percutor sobre mis costillas, a modo de rescate de mis ronquidos o pesadillas. El problema es que esta vez, como si de una muñeca rusa se tratara, la pesadilla era que estaba roncando mientras mi mujer, avisaba codazo mediante, para silenciar esa sinfonía de gruñidos. Aquella persona del sueño, por llamarla de alguna manera, no era ella, la chica con la que había pasado media vida. Dormía con un ser deforme y primitivo, una especie de versión femenina del Sloth de los Goonies. Eso sí, me llenaba de atenciones, desprendía un amor desconocido por mi hasta entonces.
Necesitaba despertar, acabar con esa pesadilla de una vez, tenía que abandonar a ese monstruo definitivamente. Abrí los ojos, aparté de manera violenta su puto codo, me vestí y salí de esa casa dando un sonoro portazo. Para siempre.
2º) Empecemos por el título
“Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder”. Volvió a suceder, volvió a suceder…¿qué es lo que volvió a suceder? Y en marzo, tócate los pies ¿qué suele suceder en marzo? Joder con la frasecita, y se quejaban de la de la semana pasada. A ver, recapitulemos…nada de animales que ya se cachondea todo el mundo…nada de paradojas temporales ni cuentos del calendario, y nada de dramones por un tiempo. ¡Ah, y ojito con según qué adverbios!
¿Qué hago? ¿Me monto un rollo abstracto de esos del barbas, con saxos y pelucas? Madre mía, se me va…Bueno, bueno, no nos pongamos nerviosos, que hay tiempo hasta el miércoles. Empecemos por el título, a ver…
3º) Equinoccio
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder.
Otra vez, igual que en septiembre, los descendientes de Lilith migraron en masa, esta vez hacia el hemisferio sur.
4º) ¿inocente?
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder.
Tuvieron que soltarme.
5º) Julio, Junio y 23 puñaladas de historia
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Se despertó sobresaltada, empapada en sudor y con los presagios de aquel maldito vidente ahogando su ya de por sí torpe sueño.
Lo intentó, pero Calpurnia no pudo volver a dormir en toda la noche. Su marido Julio, en cambio, no volvería a hacerlo en vida. A la mañana siguiente, sin llegar siquiera a poner pie en el Senado, la conspiración se reveló ante sus ojos.
Los idus de Marzo habían llegado, y Junio, cuchillo en dientes, teñía en sangre los buenos augurios.
6º) Hamburguesas Equinoccio
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Era la tercera vez que me dejaba atrapar, tal era mi desesperación que no fueron suficientes los dos primeros tropezones para retirar esa piedra de mi camino de forma definitiva. La primera vez la recuerdo entre vaharadas de alcohol que me insuflaron un ánimo engañoso y una valentía fingida; la segunda fui más consciente del riesgo pero no por ello me eché atrás.
Marzo, septiembre, marzo y el ciclo continuaba. La primera era joven y fea, la segunda joven y guapa, la tercera acababa de ser joven y nunca volvería a ser guapa. Guardé sus dientes en una bolsa de plástico y eché el resto del cuerpo a la picadora de carne.
Mañana habría una nueva oferta de Hamburguesas Equinoccio: carne realmente fresca y un bonito colgante a los consumidores que nos deleitaban con sus frases más ingeniosas.
7º) Fantasía: Flechas imaginarias rebotando
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Los cristales y el agua galoparon por el aire hasta la mesa y el vaso estaba servido, justo cuando Steve descolgó el teléfono antes de que la llamada de Martin pudiese dar tono. Será durante el baby shower por el nacimiento de Alice, que celebrarán a mediados de septiembre. Steve nunca era tan torpe, pero el frío le hizo recordar que Alice dispondrá de poco tiempo de vida debido a la enfermedad degenerativa que comparten. En esta ocasión la llamada de Martin coincide con una buena noticia.
- ¡Acabo de volver al médico, fue una niña! – Al ver el vaso levantarse, Page tranquilizó a Steve- Tranquilo, no ocurre nada.
Martin, sin entender porque descolgaban dos veces seguidas antes de la llamada se preguntaba en su lejano hogar si Max, el espontaneo travieso, no se cansaba nunca.
8º) Derry
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. El club de los perdedores, vuelve a tener trabajo.
9º) Botas Verdes
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder; la luz de la Luna estaba iluminando mi cuerpo. Como ocurría desde aquel fatídico año 1996 en la cara norte del Everest, la llegada de los primeros rayos del Sol de la primavera hacían que la nieve desapareciera por completo de mi cabeza, de mi costado y de aquellas llamativas botas verdes.
Supongo que debería estar enfadado por el eterno frío que sufro, por la masificación del Everest o por estar condenado a ser un punto de referencia para esos jodidos turistas. Nada de eso, no... Lo que de verdad me cabrea es que el viento se detenga en noches tan claras como ésta. Esa calma me hace caer en la cuenta de que tocar esa piedra que tengo delante es tan imposible como viajar a la enorme Luna que ahora me ilumina.
10º) La primavera
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Nos encontramos por casualidad, después de habernos dicho “nunca mas”.
Al vernos, nos miramos como los pájaros a los aviones, culpándonos el uno al otro de nuestras milongas, trapicheos emocionales y sucias consciencias. Sentí las campanas del pasado repicando a duelo, pero segundos después nuestras miradas se convirtieron en pasión y nos acercamos sin mediar palabra.
Me cogió del brazo, y no recuerdo si fue ella o yo quien abrió la puerta que ponía “privado”. Allí nos devoramos entre cajas de Mahou y Schweppes, en el almacén del bar en el que solo entré a comprar tabaco.
Mandé un mensaje a mi mujer diciéndole que llegaría tarde y acabamos en un hostal. El resto fueron besos, risas y sexo.
Aquella vez fue un desliz… Debió ser la primavera.
11º) El banquete
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Se dejó la puerta de la despensa abierta. Llevaba días sin probar bocado y no dudé un segundo en entrar. Las estanterías estaban repletas de cereales, legumbres, queso y embutido, pero pasé de largo. Esta vez empezaría por el postre. Cuando clavé mis incisivos en aquella onza de chocolate negro, sonó un chasquido y me empezó a faltar la respiración.
12º) HOFFMAN
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder, pero esta vez los efectos del experimento fueron devastadores.
Tomé una dosis minúscula, 250 microgramos. La sensación de mareo no tardó en manifestarse. Al buscar el cuaderno, golpeé la gradilla que se encontraba junto al microscopio. Los tubos de ensayo se hicieron añicos contra el suelo. Sonó como si se hubiera rasgado la propia trama de la realidad.
Franjas de luz con los colores del arcoíris reptaron por las ventanas. Las sombras se retorcían hasta formar siniestras presencias en las paredes. Un demonio se había apoderado de mi alma. ¿Estaba inmerso en la fase de transición hacia la muerte?
Lentamente, todo cambió. El miedo aminoró y comencé a disfrutar de las imágenes caleidoscópicas que explosionaban en un flujo constante de colores.
¡Qué ácida ironía! Había sido víctima de mi propio legado, la dietilamina del ácido lisérgico.
13º) Presunto
Medio año más tarde, una noche de Marzo, volvió a suceder: Colgado a oscuras y seco hasta el hueso tenía un plan. Atrás quedaban intentos fallidos, compañeros malogrados y una existencia miserable envuelta en lujos; solo necesitaba aguardar en silencio y curar sus heridas. Sabía como hacer que uno de ellos se cortase la mano de arriba abajo. Ojo por ojo.
14º) Hero
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder.
Llamada a las 2.27 de la madrugada "Ha habido un accidente"
Recuerdos de septiembre pasado. Mi hijo caído de la moto.
Lluvia .Velocidad. Su brazo quedó destrozado.
Y ahora otra vez corro al hospital, rezando y rezando.
Esta vez no le pueden salvar.
Pero algo maravilloso sale de nuestro dolor. Mi hijo regala más que órganos, ha regalado vida.
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder.
Llamada a las 4.38 de la madrugada "Hay un donante".
Recuerdos de septiembre pasado. Mi hija esperando trasplante.
Infección. Incompatibilidad. Nuestras esperanzas quedaron destrozadas.
Y ahora otra vez corro al hospital, rezando y rezando.
Esta vez le pueden salvar.
Algo increíble sale del dolor de otra familia. Alguien hace algo precioso, a mi hija le han regalado vida.
15º) Siete segundos
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Cruzaba la calle ajena a mi mirada, ajena al torrente de recuerdos que inundaba el corazón de ese coche cualquiera, que paraba ante sus pasos.
Esta vez no iba a quedarme a mirar cómo se marchaba. Bajé del coche y busqué la forma de cruzármela. Caminaba frente a mí. Estaba preciosa. Nos miramos durante siete segundos y después disimulé como si no la reconociera. Tal vez quiso saludarme. Nunca lo sabré. Pero no se giró para llamarme. Yo sí me giré. Y volví a verla, preciosa, alejándose.
Encontré en sus ojos siete segundos de títulos de crédito, como siete balas, y al fin comprendí que aquel septiembre en el que la vi alejarse por primera vez, no sólo moría un verano.
16º) Autobús
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Volvió a la residencia de ancianos situada a las afueras de su pueblo. Como un mal actor miraba el reloj intentando hacer ver que estaba esperando un autobús. Al otro lado de la valla había dos ancianos charlando animadamente. Seguía intercalando miradas furtivas entre el reloj y las personas que caminaban tanto por el jardín como por los salones con vistas al jardín. Hijo. Escuchó. Tienes que ser mi hijo. Sobresaltado buscó los ojos que le hablaban. Igual de azules que los suyos en un rostro demasiado similar. Creo que se ha confundido, le mintió. Sabes que no, hijo. Estuviste aquí hace seis meses. Balbuceó unas palabras entre las que la más identificable fue autobús. Se ocultó en la marquesina de la parada y rompió a llorar.
17º) Día de Fiesta
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Me desperté con el corazón acelerado y el camisón empapado en sudor. Había vuelto a tener aquella pesadilla. Me incorporé en la cama y miré a mi lado. Mis gritos le habían despertado. Él me pidió que durmiera, tanquilizándome con sus caricias. Me aferré a su fuerte mano, y a duras penas logré conciliar el sueño. Por la mañana, la sensación de angustia permanecía. Desayunamos juntos y, al momento de marcharse, le pedí que se quedara allí conmigo. Conocía la respuesta de antemano. Ese día tenía asuntos importantes, por lo que no sería posible. Nos abrazamos durante un momento que quise tornar en eternidad. Al soltarnos, le alisé la arrugada túnica y le recoloqué la corona de laurel. Él me besó con cariño en la mejilla y partió hacia el Senado. Todo irá bien, mi amor. Te quiero.
18º) El décimo retrato
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Había logrado terminar de pintar un nuevo retrato de su gran amor. Con la ilusión de que este reciente cuadro por fin le iba a gustar cuando se lo mostrara, también tenía la certeza de que si no le agradaba y se lo devolvía, lo volvería a intentar de nuevo por undécima vez.
19º) Génesis
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Entré en el bar y ahí estaba tu madre, sentada de espaldas, exactamente en el mismo sitio donde la vi por primera vez. No había vuelto desde entonces; después de pasar una de las mejores noches de mi vida, cometí la estupidez de darle un número de teléfono falso. No me quería enamorar.
La vergüenza y el remordimiento se las habían llevado un verano muy largo.
Animado por el alcohol, pensé en intentarlo de nuevo. Igual que yo me había decidido a pasar por allí de nuevo, quizás ella ya no estuviera enfadada, ¿qué podía perder?
- Hola Julia, no sé si te acuerdas de mí, tenemos que hablar.
- Sí, tenemos que hablar - me respondió acariciándose la barriga y sonriendo con la confianza de quien sabe que todo va a salir bien.
20º) El sótano
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. El hijo de puta que la tenía retenida en el sótano era extremadamente cuidadoso, pero no infalible. En el último año sólo había cometido un desliz, y esa noche de marzo cometió otro al no cerrar la puerta de casa con llave. Lástima que ella no fuera lo suficientemente rápida para aprovecharlo. Ahora se pregunta cuánto tiempo más podrá aguantar en ese siniestro sótano rodeada por fetos sin vida antes de enloquecer definitivamente.
21º) WHEN THE MUSIC IS OVER
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Había cenado ligero, tomado una cerveza y visto un poco la TV. Parecía un día cualquiera. El niño dormía desde bien temprano. Me acosté y me dormí enseguida. Bien entrada la madrugada y sumido en un sueño en el que el mundo parecía sucumbir, volví a sentir una especie de parálisis que inmovilizó mi cuerpo de una manera tan realista que me imposibilitó el intentar despertarme para escapar de aquella agonía. Sudores fríos y paranoia reinaron en una especie de locura inconsciente. Y aquella insufrible y deplorable música. A la mañana siguiente, consciente y ya despierto, me prometí a mi mismo no volver a escuchar ‘Like Clockwork’ nunca más.
22º) Quiero la cabeza de Greg Norman
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder lo que tenía planeado desde comienzos del otoño anterior.
A comienzos de primavera es cuando esas recuas de pijos con suéter sobre los hombros y bombachos empiezan a pulular por los campos de golf. Los odio. Partiría sus craneos en mil pedazos con un hierro 8 para luego clavarles el banderin en mitad del pecho.
Había llegado el momento de pasar a la acción de nuevo. Se iban a enterar esos burgueses pretenciosos.
En poco tiempo se darían cuenta que el hoyo uno tenía premio. Esa misma noche llenaría todos los hoyos del campo de golf de Mataleñas con heces de Mastín del Pirineo.
La lucha contra la estupidez imperante continuaba seis meses después.
23º) Autoengaño
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder lo mismo. Estábamos Sabela y yo viendo cualquier estupidez. Lo que antes era un complemento frikazo a nuestros gustos pasaba a ser el único medio que nos permitía proyectar una pálida sombra de lo que fuimos. Hacía tiempo que no nos reíamos así juntos por lo que algún mérito había que concederle a los espantajos tras la pantalla. Entonces sentí el mismo balazo en el entrecejo que me reventó en septiembre: "Se ha acabado. Todo. Mañana ya pensaré qué hacer. Pasado comprobaré lo jodido de los cambios. Al siguiente ensalzaré lo positivo y relativizaré lo negativo. Luego cauterizaré la herida pensando en que no puedo ser tan caprichoso. Finalmente, seguiremos adelante un tiempo más". En realidad, no fue para tanto. Sólo se trató de un pasito más en el callejón sin salida.
24º) El elegido
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder.
Pasos resonando en el corredor.
La luz amarillenta recortando su figura en el umbral.
Contuvimos el aliento mientras paseaba entre las camas.
Se detuvo en la mía.
Sería mi segunda vez.
Me encogí abrazando la almohada, helado de terror. Dos hostias acabaron con mi resistencia. Agarrándome de la nuca, me condujo al despacho donde me obligó a arrodillarme mientras liberaba el bulto bajo la sotana. El cristo en la pared miraba al suelo, quizás para evitar ver aquella atrocidad.
Apreté el puño y sentí la sangre gotear. Ciego de rabia, clavé una y otra vez el trozo de espejo roto contra su polla torcida y sus cojones apestosos. Lo escondía bajo la almohada desde el día que me juré que no volvería a ocurrir.
Los demás fueron llegando atraídos por los gritos.
El horror no cesa.
25º) Instinto de supervivencia
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Daba igual que cambiara de ciudad, país o planeta, porque él siempre acababa encontrándola. A punto estuvo de mearse encima cuando le vio frente a ella, pero sabía demasiado bien lo que sucedería si gritaba o trataba de huir, así que luchó por forzar una sonrisa y milagrosamente consiguió que las palabras salieran temblorosas de su boca. "Cariño, cuánto te he echado de menos".
26º) Atolladero
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder.
Cansada de delinear límites, se postró a sus puertas, convirtiendo en cíclico el presagio. Sólo con quedarse tumbada podría llevarse la partida, sin tener que hacer nada.
Cumplió con los compromisos de marzo y desde la hilera de los fallos y excesos, miró hacia el cielo implorándole lluvia. Entonces, los vientos de marzo y septiembre entraron en lastimoso déjà vu; unos despidiéndose del invierno y los otros diciendo adiós al verano.
Por fin amaneció. El Sol vigilaba todo desde la misma distancia. Ella abrió los ojos orgullosa de ganar su apuesta; el día volvía a durar igual que la noche, y la noche duraba lo mismo que el día.
27º) Historias de la radio
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Un apagón eléctrico asoló el planeta. Todas y cada una de las localidades que conforman la tierra quedaron a oscuras. Robos, ajustes de cuentas y todo tipo de fechorías se sucedieron aquella noche del mismo modo que ocurriese seis meses atrás. Sin embargo, todas esas canalladas quedaron en un segundo plano. A la mañana siguiente toda una estirpe había desaparecido. Jamás se volvió a saber nada de los albinos, como ocurriese medio año antes con los pelirrojos.
Unos piensan que el planeta tiene sus reglas y se auto-regula, otros plantean que es cosa de extraterrestres, sin embargo yo siempre he pensado que el ser humano tiene un sentido del humor bastante extraño. Por si acaso, estoy preparado; un cuchillo, una máquina cortapelo y un autobronceador siempre aguardan en mi armario.
Buenas noches.
28º) THEREMÍN
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Desde niña tuvo claro lo que quería hacer, había encontrado una forma de expresar todo lo que sentía y dar rienda suelta a su creatividad. Pero ese accidente no solo seccionó su mano izquierda, sino también toda su felicidad.
En estos meses la había visto consumirse, convertirse en una “ruina” de la persona que un día fue, incapaz de asumir que ahora solo era una mera espectadora de todo cuanto había amado.
Yo no era un “manitas” precisamente, pero había visto que no era muy complicado construir uno, así que dedique gran parte de mi tiempo a ese menester.
Esa noche le pedí que me acompañara al estudio. Entonces acerqué mi mano a la antena, y juntos escuchamos ese sonido que pretendía evocar a un violín. Entonces ella esbozó una sonrisa, la primera sonrisa sincera en 6 meses.
29º) Zacuto
Medio año más tarde, una noche de Marzo, volvió a suceder. La luna emergió carmesí en el horizonte, inundando el corazón de los lugareños de temores ancestrales. Falsos conversos se escondían entre ellos, los "marranos" provocan de nuevo la ira divina.
La luna desapareció, y en las callejuelas de la ciudadela resonaron los gritos de los desgraciados que integraban la lista del inquisidor. Fueron ejecutados esa misma noche, sin juicio. La luna regresó, nadie protestó.
Lejos de allí, en el exilio, el profesor Abraham se lamentó de vaticinar la tétrada de las lunas rojas sin ser capaz de intuir la vileza del alma de su pupilo Torquemada.
30º) La primera vez.
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Es la primera vez que me pasa, le dije.
31º) 3029
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder.
Una vez más, como cada año desde que el más viejo de los hombres puede recordar, con equinoccio regresaron los amos, los señores, los demonios. De nuevo, un resplandor en el cielo anunció su llegada, se desató un viento incontenible, las madres a las que ya ni les quedaban lágrimas abrazaban a sus hijos con toda la desesperación del dolor y la impotencia.
Algunos intentaron esconderse, otros huyeron, en vano. Muchos preferían acabar con su vida los días previos a la cosecha.
Entre los gritos desesperados de los jóvenes recolectados o cazados como alimañas, en una fría cabina de reproducción, esa misma noche de marzo nació aquel que lo cambiaría todo.
32º) La Primera Ley
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Hacía seis meses que la investigadora reprimía su libido en el trabajo y ahora se derrumbaban todos los diques. Ella daba órdenes y él obedecía con precisión a unos deseos cada vez más oscuros.
- Fóllame cabrón, así… ¡azótame!
- ¿Debo obedecer?
- ¿Qué haces hijo de perra? ¡Vamos pégame!
- Yo… no debo… hacer… daño… humano… por acción...
El sujeto empezó a tener espasmos, puso los ojos en blanco y cayó a plomo sobre la investigadora. Ella intentó moverse, sin éxito, bajo su carcasa inerte. Iba a ser una larga noche, esperando a que la encontraran sus compañeros de laboratorio con Nexus-9 entre sus piernas.
Maldijo con furia uterina a Isaac Asimov. Ese desgraciado sería una eminencia en robótica, pero en la cama seguro que no había pasado en su puta vida del misionero.
33º) Abuelos
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder y reconozco que no supimos reaccionar bien. Fue tan repentino que no teníamos nada planeado y nos dejamos llevar entre la pereza y el hastío. Al final acabamos comiendo pizzas descongeladas delante de otro episodio de otra temporada de otra serie olvidable. Una frustrante manera de desaprovechar la primera noche sin niños en seis meses.
34º) Cambio
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Alcohol, amigos y una raya de perico.
¿Me cambias para tabaco?
35º) CÚ-CÚ,CÚ-CÚ
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Me juré no volver a permitirlo. Inútil promesa. A los seis meses el pánico volvió a mi ser.
El reloj volvió a dar trece campanadas al llegar medianoche y mi vida dio un giro definitivo.
Tintineo de grullas, silencio de cuervos, paisajes oscuros, venenos de miedo.
A la mañana siguiente tiró a la basura el maldito reloj y entró en la inmobiliaria más cercana que encontró.
Había que deshacerse de la herencia de la abuela.
36º) Divorcio
Medio año más tarde, una noche de Marzo, volvió a suceder. Bajé la basura y lo vi sentado en un banco, un poco encogido con el fresco. Me pidió un cigarrillo y sabía que sólo quería hablar un rato. Volví a dudar y volví a quedarme. En realidad deseaba irme de allí, dejarle con sus remordimientos o sus heridas o con lo que él llamaba razones. Pero me acerqué despacio e intercambiamos unas palabras. Hablaba de cosas que a mi me costaba situar en algún tiempo o en algún lugar. Cuando me di la vuelta sentí sus ojos sobre mi, sentí que su mirada obsesiva me acompañaba como si no hubiese pasado ya más de un año desde aquello. Más de un año sin Richi, nuestro hijo.
37º) El gran gigante
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. En esta ocasión no fue una simple réplica como tantas veces había ocurrido el último semestre, no, el temblor fue en aumento. Aterrados, se levantaron de la cama. Pedrito seguía durmiendo plácidamente con su San Bernardo de peluche entre sus bracitos. Los cogieron en brazos a los dos y salieron a la calle, repleta de gente en pijama que creía soñar y miraba al horizonte. El gran gigante volvía a la vida, volvía a ser él. Al final del pueblo, en las alturas, un rio de lava daba majestuosidad a la tragedia y bajaba a velocidad de vértigo hacia la población. Esta vez no conseguirían huir. Se sentaron uno por uno, lentamente, y esperaron hasta que la gran ola de magma les sepultara.
38º) ...
- …medio año más tarde. Una noche de marzo volvió a suceder, Arthur. Joanna Crompton empotró otra vez el Cadillac de su difunto marido en la palmera del jardín. Se debe creer que nadie se ha dado cuenta de que se pasa las tardes bebiendo en el Sheraton sacándole la pasta a los turistas con ese escote de fresca. Pero ya la tenemos calada, Arthur. Al final se llevará un susto de alguno de esos viejos casados de Portland que le regalan joyas a cambio de…
Mientras su madre escupía en su oído los chismorreos de Atlantic City, el comisario Retton notaba algo raro alrededor del coche de Andy Whistle. Algo clínico, metódico, dirigido... La puerta del conductor cerrada era extraña, la canción de Willie Nelson en bucle sonaba fuera de lugar, la foto de Mary-Lou en el limpiaparabrisas no tenía sentido…
39º) EL ENCUENTRO
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Volví a cruzarme con ese tipo misterioso con el que había acabado follando en un callejón oscuro sin intercambiar palabra.
Tan solo un intercambio de miradas en un paso de cebra fue necesario para sincronizar nuestros pasos hasta la esquina más sucia y más abandonada del barrio, y dar rienda suelta a una pasión desmedida y salvaje. Volví a cruzarme con él, esta vez empujando un carrito de bebé. Y de pronto comencé a sentirme asquerosamente mal.
40º) Pobre Julián
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. El empleado más caradura a mi cargo me volvió a llamar para decirme que se le había muerto su tío Julián, el de León; y que necesitaba el día libre. Otra vez. Y el pobre Julán ya había cascado en octubre.
Yo estaba alucinando de que yo recordase esa excusa y él, no.
No me tembló la mano en firmar su despido. Igual que al juez no le tembló la mano en firmar la sentencia de su readmisión con indemnización. Igual que al gran gerifalte no le tembló la mano en firmar mi despido.
¿Pero quien coño tiene dos tíos Julianes en León?
41º) El otoño
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Pero Marcelo Lapuerta se enteró a través del periódico al día siguiente. “El Otoño ya llegó” rezaba el titular. Marcelo, extrañado de que nadie mencionase el extraño suceso decidió investigar por su cuenta semejante particularidad. Debía volver a recuperar el prestigio perdido. Nadie volvería a llamarle “viejo chocho” o “científico loco”.
¿Cómo podía no acontecer la Primavera, y repetirse el Otoño? Pasaron días y hasta semanas en las que Marcelo investigó, teorizó, tomó notas y muestras, etc. Y todo en vano.
Cuando pensaba pedir consejo al resto de la comunidad científica, recibió una llamada de su sobrino, Teo:
-Hola tío Marcelo, ¿qué tal estás?
-Hola Teo, todo bien. ¿Y tú qué tal?
-Bien, bien ¿Qué tal tu estancia en Buenos Aires? Desde que te fuiste de Madrid hace un mes te echamos de menos…
42º) Bucle infinito
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. De nuevo la misma noche de marzo de hace medio año; y volvió a suceder.
Última edición por Neska el Jue 15 Oct 2015 - 18:58, editado 30 veces
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28888
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
¿Por que una noche de marzo? ¿Otro relato reciclado?
En serio. Si obviamos la noche de marzo, la frase puede dar mucho juego. Mucho mejor que la de la ronda anterior
En serio. Si obviamos la noche de marzo, la frase puede dar mucho juego. Mucho mejor que la de la ronda anterior
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
mierda, esta frase tampoco me cuadra con ninguna de las 4 ideas
pero si con una que tuve esta mañana
pero si con una que tuve esta mañana
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Pues ya tenemos frase. No me digáis que esta vez no es una frase abierta, porque aquí puede caber de todo.
No empezaré a publicar los relatos hasta el lunes, así que tenemos tiempo para pensar y escribir.
¡Un saludo y feliz semana a todos!
No empezaré a publicar los relatos hasta el lunes, así que tenemos tiempo para pensar y escribir.
¡Un saludo y feliz semana a todos!
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28888
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
pero que es mucho mas dificil de plasmar que las 4 que ya tenia de antes
en cualquier caso me alucina que hayas puesto una frase que se adecua muy bien a una idea que se me ha ocurrido hace una hora
sean, ya lo puedes decir, tongo
en cualquier caso me alucina que hayas puesto una frase que se adecua muy bien a una idea que se me ha ocurrido hace una hora
sean, ya lo puedes decir, tongo
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Sean escribió:¿Por que una noche de marzo? ¿Otro relato reciclado?
Iba a decir lo mismo .
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Recogió todos los lunes de todas las Semanas del Año y se convirtió en Mes. El resto de Meses, al quedar acortados se enfadaron, especialmente febrero. La Luna enloqueció al tener que ir más rápido cada mes y la Tierra entró en pánico ante el comportamiento extraño de la Luna. Las Mareas, como no podía ser de otra manera, andaban mareadas, y cuentan que Martes, que siempre había andado detrás de Lunes, sumió en pena. Solo y apartado, entendió lo importante que era ser Día, y que la razón por la que siempre iba con prisas no era otra que alcanzar a Martes.
El día en que volvió, Martes transcurrió más despacio que nunca, para que Lunes, con sus prisas, le alcanzara.
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
rudicio escribió:Sean escribió:¿Por que una noche de marzo? ¿Otro relato reciclado?
Iba a decir lo mismo .
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Recogió todos los lunes de todas las Semanas del Año y se convirtió en Mes. El resto de Meses, al quedar acortados se enfadaron, especialmente febrero. La Luna enloqueció al tener que ir más rápido cada mes y la Tierra entró en pánico ante el comportamiento extraño de la Luna. Las Mareas, como no podía ser de otra manera, andaban mareadas, y cuentan que Martes, que siempre había andado detrás de Lunes, sumió en pena. Solo y apartado, entendió lo importante que era ser Día, y que la razón por la que siempre iba con prisas no era otra que alcanzar a Martes.
El día en que volvió, Martes transcurrió más despacio que nunca, para que Lunes, con sus prisas, le alcanzara.
¿Tienes preparada la frase? Vaya marrón que te vas a comer...
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Sean escribió:¿Por que una noche de marzo? ¿Otro relato reciclado?
En serio. Si obviamos la noche de marzo, la frase puede dar mucho juego. Mucho mejor que la de la ronda anterior
Pues no, de verdad. He elegido marzo como podría haber elegido cualquier otro mes. No tengo ni idea sobre qué voy a escribir, te lo aseguro, ni siquiera sé si voy a escribir, y si lo hago... lo haré para no volver a comerme este marrón. Así que esta vez, voy con calma.
¡A escribir un buen relato, Sean, que tienes que remontar!
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28888
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Nomeko7- Mensajes : 38132
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Neska escribió:Sean escribió:¿Por que una noche de marzo? ¿Otro relato reciclado?
En serio. Si obviamos la noche de marzo, la frase puede dar mucho juego. Mucho mejor que la de la ronda anterior
Pues no, de verdad. He elegido marzo como podría haber elegido cualquier otro mes. No tengo ni idea sobre qué voy a escribir, te lo aseguro, ni siquiera sé si voy a escribir, y si lo hago... lo haré para no volver a comerme este marrón. Así que esta vez, voy con calma.
¡A escribir un buen relato, Sean, que tienes que remontar!
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Neska y Eloy comprobaron dos veces el recuento de votos, pero las dudas ya se habían disipado. Sean volvía a puntuar en una ronda de microrrelatos.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Fuera de concurso .....
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder , otra vez nos cambian la hora ........
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder , otra vez nos cambian la hora ........
Fresx- Mensajes : 6391
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. El abuelo faltaba de la mesa. Y un cuchillo.
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
El perrito desdichado II: Semana Santa
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder.
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Fuera de concurso
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Febrero, frío y calculador sicario le había llamado diciendo "está hecho". Lunes llegó a su casa excitado, deseando ver el trabajo con sus propios ojos. Al abrir la puerta, se encontró con otra cabeza de caballo ensangrentada con los genitales de orejeras. Lunes estalló en cólera y llamó inmediatamente a Febrero. "¡Te has vuelto a equivocar, pedazo de cabrón! ¡Un oso, te dije que era un puto oso!"
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Febrero, frío y calculador sicario le había llamado diciendo "está hecho". Lunes llegó a su casa excitado, deseando ver el trabajo con sus propios ojos. Al abrir la puerta, se encontró con otra cabeza de caballo ensangrentada con los genitales de orejeras. Lunes estalló en cólera y llamó inmediatamente a Febrero. "¡Te has vuelto a equivocar, pedazo de cabrón! ¡Un oso, te dije que era un puto oso!"
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Lleagara el día q haya más fuera de concurso q normales
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Ya tengo la idea perfilada
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Stoner envió su mejor relato fuera de concurso.
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Ah no, espera, fue un puto deja vu.
Musho- Mensajes : 6519
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Yo también. Pero toca trabajarla mucho para que no se lleve un rosco.Stoner escribió:Ya tengo la idea perfilada
red_mosquito- Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Dos polvos en seis meses, nuevo récord de La Plazoleta.
atabal- Mensajes : 16693
Fecha de inscripción : 04/07/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
que conste que el primero que le llegue será el que ella publique, como no puede ser de otra forma, faltaria mas
pero, he borrado los 2 que le he enviado para corregir pequeñas faltas (si, sean, por fin se lo puedo hacer a alguien que no seas tu, me refiero a putear a un organizador)
pero solo por curiosidad, si borro un mensaje de bandeja de envio, este le llega al destinatario o no? quiero decir, merece la pena que envíe mi tercera versión?
pero, he borrado los 2 que le he enviado para corregir pequeñas faltas (si, sean, por fin se lo puedo hacer a alguien que no seas tu, me refiero a putear a un organizador)
pero solo por curiosidad, si borro un mensaje de bandeja de envio, este le llega al destinatario o no? quiero decir, merece la pena que envíe mi tercera versión?
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
atabal escribió:Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Dos polvos en seis meses, nuevo récord de La Plazoleta.
ese lo he pensado yo
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Medio año más tarde, una noche de marzo, volvió a suceder. Pero esta vez, con el cuerpo del caballo (menos los cojones).
Ellis- Mensajes : 12601
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
alflames escribió:que conste que el primero que le llegue será el que ella publique, como no puede ser de otra forma, faltaria mas
pero, he borrado los 2 que le he enviado para corregir pequeñas faltas (si, sean, por fin se lo puedo hacer a alguien que no seas tu, me refiero a putear a un organizador)
pero solo por curiosidad, si borro un mensaje de bandeja de envio, este le llega al destinatario o no? quiero decir, merece la pena que envíe mi tercera versión?
Hombre, lo de enviar solo la versión definitiva es una norma no escrita básica de respeto hacia el administrador semanal. Nunca entenderé esas prisas por enviar el relato, mas aún cuando no se va a publicar antes del lunes, y luego andar dando por culo con correcciones que podrían haber sido solucionadas con una revisión mínima.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Con tanto microrrelato fuera de concurso os vais a cargar todas las posibilidades de hacer algo original.
Azrael- Mensajes : 1568
Fecha de inscripción : 03/04/2014
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
por esoSean escribió:alflames escribió:que conste que el primero que le llegue será el que ella publique, como no puede ser de otra forma, faltaria mas
pero, he borrado los 2 que le he enviado para corregir pequeñas faltas (si, sean, por fin se lo puedo hacer a alguien que no seas tu, me refiero a putear a un organizador)
pero solo por curiosidad, si borro un mensaje de bandeja de envio, este le llega al destinatario o no? quiero decir, merece la pena que envíe mi tercera versión?
Hombre, lo de enviar solo la versión definitiva es una norma no escrita básica de respeto hacia el administrador semanal. Nunca entenderé esas prisas por enviar el relato, mas aún cuando no se va a publicar antes del lunes, y luego andar dando por culo con correcciones que podrían haber sido solucionadas con una revisión mínima.
no quiero volver a enviarselo si ya lo ha recibido
tu sabes si al borrarlo de ahi lo ha recibido ya o no?
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
quiero decir, recibirlo no lo ha recibido, pero si lo recibira cuando se conecte
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Me imagino que los recibirá.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Azrael escribió:Con tanto microrrelato fuera de concurso os vais a cargar todas las posibilidades de hacer algo original.
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Stoner escribió:Azrael escribió:Con tanto microrrelato fuera de concurso os vais a cargar todas las posibilidades de hacer algo original.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Nomeko7 escribió:Me gusta.
Eloy- Mensajes : 85363
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Sean escribió:Me imagino que los recibirá.
he hecho una prueba mandando 2 mensajes a alguieny borrando el primero, y ha resultado ser que no
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
mierda, si se ha conectado pero no lo ha abierto, yo aun lo tengo en envio pero a ella no le desaparece
mi unica esperanza es que no se conectase
mi unica esperanza es que no se conectase
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Ronda 9
Recordad lo que dije...
Recordad lo que dije...
Ellis- Mensajes : 12601
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Ellis escribió:Ronda 9
Recordad lo que dije...
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Ellis escribió:Ronda 9
Recordad lo que dije...
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
borogis escribió:Ellis escribió:Ronda 9
Recordad lo que dije...
Has dicho tantas cosas ....... no callas amigo.
Te refieres a lo del kwijibo? Pregunto?
Fresx- Mensajes : 6391
Fecha de inscripción : 27/05/2011
metalbert- Mensajes : 47398
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
me parto y me troncho con tus avatares Sean
metalbert- Mensajes : 47398
Fecha de inscripción : 12/04/2008
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
menuda frase difícil, me he quedado en blanco, ....
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Después de malograr un par de ideas, me está costando mucho escribir algo decente con esta frase.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Pues yo ya lo tengo escrito y a falta de algún posible retoque, me mola bastante... Estoy sufriendo con el título .
rudicio- Mensajes : 5314
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Pues lo único que tengo yo claro es el título.
...
...
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
rudicio escribió:Pues yo ya lo tengo escrito y a falta de algún posible retoque, me mola bastante... Estoy sufriendo con el título .
Los títulos son un cáncer. Dejaría de ponerle título a mis relatos, pero eso revelaría su autoría.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
alflames escribió:quiero decir, recibirlo no lo ha recibido, pero si lo recibira cuando se conecte
No sé cuál ha sido el problema Alfie, pero no he recibido nada. Cuando lo tengas me lo mandas.
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28888
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Sean escribió:Después de malograr un par de ideas, me está costando mucho escribir algo decente con esta frase.
Ya empezamos con las quejas... ¿pero no decías que te gustaba?
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28888
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Neska escribió:Sean escribió:Después de malograr un par de ideas, me está costando mucho escribir algo decente con esta frase.
Ya empezamos con las quejas... ¿pero no decías que te gustaba?
No me quejo de la frase, simplemente estoy expresando mi frustración. ¿Tampoco puedo?
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Sean escribió:Neska escribió:Sean escribió:Después de malograr un par de ideas, me está costando mucho escribir algo decente con esta frase.
Ya empezamos con las quejas... ¿pero no decías que te gustaba?
No me quejo de la frase, simplemente estoy expresando mi frustración. ¿Tampoco puedo?
Claro que puedes, no te piques
Neska- Moderadora
- Mensajes : 28888
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Neska escribió:Sean escribió:Neska escribió:Sean escribió:Después de malograr un par de ideas, me está costando mucho escribir algo decente con esta frase.
Ya empezamos con las quejas... ¿pero no decías que te gustaba?
No me quejo de la frase, simplemente estoy expresando mi frustración. ¿Tampoco puedo?
Claro que puedes, no te piques
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero • Ronda 9 • El plazo para votar termina a las 22h!!
Sean escribió:Neska escribió:Sean escribió:Después de malograr un par de ideas, me está costando mucho escribir algo decente con esta frase.
Ya empezamos con las quejas... ¿pero no decías que te gustaba?
No me quejo de la frase, simplemente estoy expresando mi frustración. ¿Tampoco puedo?
A bad workman blames his tools Sean
Mi marido ha dicho que es imposible entender el mio.
Me da igual.
¿Que sabrá el?
jojomojo- Mensajes : 20979
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Temas similares
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 13 - Ultimos minutos para votar.
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 15* ....Pueden proceder a votar
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 15* ....Pueden proceder a votar
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 11* - ¡¡A votar!!
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 15* ....Pueden proceder a votar
» Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 15* ....Pueden proceder a votar
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.