Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda especial - SEIS palabras -¡A VOTAR!
+46
m señor
Felix the cat
M.Karmen
Fresx
Johnny Kashmir
viracocha
alflames
Boohan
black mummy
Neska
jojomojo
silver
Stoner
Txemari
Godofredo
sirconradburns
Eloy
atabal
Damià
Flint
celtasnake
Hank
Sugar Bug
MrsCrowley
jackinthebox
DeGuindos al Pavo
Nomeko7
Kupak
Miss Brownstone
Dust N Bones !?
CrackerSoul
metalbert
Ellis
Stoneheart
DarthMercury
Yomis
Musho
Vinny Vedecci
Azrael
Rayo
Criminal pentatónico
CocH.
Adso
Búho Lunático
rudicio
Sean
50 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda especial - SEIS palabras -¡A VOTAR!
Normas
1. Escribir un relato de seis palabras (Se permite hasta 10 palabras para utilizar algún artículo, conjunción, preposición, etc...pero no se puede usar mas de 6 sustantivos, adjetivos, adverbios, pronombres, etc)
2. Temática y género libres.
3. Un único texto por forero.
4. El relato se publica directamente en el topic SIN título.
5. Sistema de votación idéntico al concurso oficial: 3 puntos, 2 puntos y 1 punto. Obligatorio votar a tres relatos. Puede votar gente que no haya enviado relato.
6. Fechas: publicación de relatos desde el jueves a las 22h hasta el sábado a las 22h // votación hasta las 22h del domingo
El concurso se inspira en esta anécdota de Hemingway:
Relatos a concurso
1. Escribir un relato de seis palabras (Se permite hasta 10 palabras para utilizar algún artículo, conjunción, preposición, etc...pero no se puede usar mas de 6 sustantivos, adjetivos, adverbios, pronombres, etc)
2. Temática y género libres.
3. Un único texto por forero.
4. El relato se publica directamente en el topic SIN título.
5. Sistema de votación idéntico al concurso oficial: 3 puntos, 2 puntos y 1 punto. Obligatorio votar a tres relatos. Puede votar gente que no haya enviado relato.
6. Fechas: publicación de relatos desde el jueves a las 22h hasta el sábado a las 22h // votación hasta las 22h del domingo
El concurso se inspira en esta anécdota de Hemingway:
Un Ernest Hemingway rodeado por un cortejo de eminentes escritores se encontraba en algún momento de la historia en el famoso restaurante Lüchow’s del East Village, Manhattan, engullendo una deliciosa merienda-cena cuando el subidón de azúcar le envalentonó a la hora de vacilar a sus acompañantes. Comenzó a anunciar que su talento era tan extraordinario como para permitirle redactar allí mismo una historia corta utilizando únicamente seis palabras. Sacó su cartera y pescó de sus profundidades un billete de diez dólares que arrojó al centro de la mesa para a continuación cuestionar amablemente el volumen de las gónadas de sus acompañantes. Invitó de ese modo al resto de contertulios a envidar diez pavos por cabeza apostando a que el propio Hemingway sería incapaz de construir con esa escasez de palabras una historia convincente. Los literatos allí reunidos empezaron a amontonar el dinero sobre la tabla entre gestos de escepticismo, curiosidad y muchos índices girando en círculos cerca de las sienes. Hemingway agarró una servilleta y anotó algo en ella, se la entregó a sus acompañantes y comenzó a recoger el dinero de la mesa mientras tarareaba un tema de The Steve Miller Band. El pedazo de papel que circulaba entre las manos de los incrédulos apostantes albergaba seis palabras exactas:
For sale: baby shoes, never worn.
(Se vende: zapatos de bebé, sin estrenar).
Aquella servilleta contenía una historia, aquel escritor había ganado una apuesta.
Relatos a concurso
Rayo escribió:El frío siberiano me mató.
Feliz navidad.
Azrael escribió:— Mami, el coco.
— No hay nadie, tranq...
YOMISMO escribió:Follamos?
Ahora es tarde,señora.
DarthMercury escribió:Mostraron cinco ases, sonaron las balas.
Stoneheart escribió:Vivo al lado de mi casa.
Ellis escribió:Añoro infiernos hundido en el edén.
CrackerSoul escribió:Prometí que no dolería. Mentí. Sufre.
Adso escribió:Abre la puerta. Fue sin querer.
Dust N Bones !? escribió:Explorando el abismo, atisbé la muerte.
Miss Brownstone escribió:Dejó los zapatos, abrió la ventana y todo acabó.
Nomeko7 escribió:Se oyen risas, más tarde llantos
DeGuindos al Pavo escribió:Lo único importante: estar aquí, ahora.
Mushoblues escribió:Monedero de pellizco vacío. Abuela financia mis vicios.
CocH. escribió:Apagó el router, bajó al bar y la conoció.
jackinthebox escribió:Indigente del amor busca pensión completa
MrsCrowley escribió:Su último salto significó el último paso del viandante.
Hank escribió:'¡mírame cuando me la chupas, nena!'
celtasnake escribió:Una calada, un trago .... suspiros noctámbulos .....
Flint escribió:Tus constantes reproches nunca fueron suficientes
Damià escribió:ladridos lejanos, voces huecas...sobrevivo al alud!!
atabal escribió:- Cari, traigo desayuno.
- Son las cuatro, hijodeputa.
Eloy escribió:Seis palabras pueden decir mil cosas.
sirconradburns escribió:"No pasa nada, te quiero igualmente"
Godofredo escribió:- Toma mi corazón.
- Contigo no, bicho.
Criminal pentatónico escribió:Una nota en la mesa. Los buitres sobrevuelan la vía.
Stoner escribió:"Nata especial para montar"
Y fue un gran polvo.
jojomojo escribió:Me voy. Merezco más. Hasta nunca.
Neska escribió:¿Qué pasa con lo que pasa?
metalbert escribió:Perdido en el bosque se encontró a salvo
silver escribió:Soy culpable a pesar de quedar libre.
Boohan escribió:Se os va la puta olla.
black mummy escribió:Miró en su interior, siempre niebla.
alflames escribió:No se me ocurre nada más.
viracocha escribió:Me gusta Pendragon y las endivias.
Johnny Kashmir escribió:Le miró, pero ya no veía nada.
Fresx escribió:Tragate eso .
Está muy espeso ......
M.Karmen escribió:Intuí vida detrás de la lápida.
Felix the cat escribió:¿Qué mierda de concurso es este?
Búho Lunático escribió:
Falta el abuelo, y un cuchillo.
elway escribió:El olor a carne quemada le impedía pensar con claridad
[/quote]Sugar Bug escribió:Adiós, Antonio. Deborah es mas hombre (que tú).
rudicio escribió:"Tripulación del Apolo, volvemos a casa", y salieron del estudio.
Última edición por Sean el 24.10.15 22:47, editado 21 veces
Sean- Mensajes : 30035
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda especial - SEIS palabras -¡A VOTAR!
¿Puede ser inferior a 6?
rudicio- Mensajes : 5314
Búho Lunático- Mensajes : 2428
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda especial - SEIS palabras -¡A VOTAR!
rudicio escribió:¿Puede ser inferior a 6?
Claro.
Sean escribió:rudicio escribió:¿Puede ser inferior a 6?
Claro.
No, que ése era mi relato
Es broma . OK, entre 1 y 6 (+4).
Adso- Mensajes : 33121
CocH.- Mensajes : 12547
¿Algo así como?: «os lo dije (tumba de hipocondríaco)»
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
El frío siberiano me mató.
Feliz navidad.
Feliz navidad.
Rayo- Mensajes : 55488
Ya tenemos el primer relato. Los iré recopilando en el primer topic.
— Mami, el coco.
— No hay nadie, tranq...
— No hay nadie, tranq...
Azrael- Mensajes : 1568
Entiendo que el de Criminal también es relato y no ejemplo. Si no es así, lo quito del primer topic (aunque me gusta mucho).
Hey sean! El mío es un chiste adaptado, no quiero jugar sucio!Sean escribió:Ya tenemos el primer relato. Los iré recopilando en el primer topic.
Sean escribió:Un Ernest Hemingway rodeado por un cortejo de eminentes escritores se encontraba en algún momento de la historia en el famoso restaurante Lüchow’s del East Village, Manhattan, engullendo una deliciosa merienda-cena cuando el subidón de azúcar le envalentonó a la hora de vacilar a sus acompañantes. Comenzó a anunciar que su talento era tan extraordinario como para permitirle redactar allí mismo una historia corta utilizando únicamente seis palabras. Sacó su cartera y pescó de sus profundidades un billete de diez dólares que arrojó al centro de la mesa para a continuación cuestionar amablemente el volumen de las gónadas de sus acompañantes. Invitó de ese modo al resto de contertulios a envidar diez pavos por cabeza apostando a que el propio Hemingway sería incapaz de construir con esa escasez de palabras una historia convincente. Los literatos allí reunidos empezaron a amontonar el dinero sobre la tabla entre gestos de escepticismo, curiosidad y muchos índices girando en círculos cerca de las sienes. Hemingway agarró una servilleta y anotó algo en ella, se la entregó a sus acompañantes y comenzó a recoger el dinero de la mesa mientras tarareaba un tema de The Steve Miller Band. El pedazo de papel que circulaba entre las manos de los incrédulos apostantes albergaba seis palabras exactas:
Aquella servilleta contenía una historia, aquel escritor había ganado una apuesta.
¿Steve Miller Band? Así que además de escribir, Hemingway adivinaba el futuro. Ernest murió en 1961.
Última edición por Vinny Vedecci el 22.10.15 23:24, editado 5 veces
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Criminal pentatónico escribió:Hey sean! El mío es un chiste adaptado, no quiero jugar sucio!Sean escribió:Ya tenemos el primer relato. Los iré recopilando en el primer topic.
Como prefieras
Sean escribió:Criminal pentatónico escribió:Hey sean! El mío es un chiste adaptado, no quiero jugar sucio!Sean escribió:Ya tenemos el primer relato. Los iré recopilando en el primer topic.
Como prefieras
Envío uno que sea de cosecha propia cuando lo tenga
¿Dónde está el abuelo? ¿Y el cuchillo?
Lo siento, no he podido evitarlo. Prometo que el próximo ya va en serio, sorry.
Lo siento, no he podido evitarlo. Prometo que el próximo ya va en serio, sorry.
Pensaba que era anónimo.
Pero ese vale.
Spasiva.
Pero ese vale.
Spasiva.
Rayo- Mensajes : 55488
[/quote]Vinny Vedecci escribió:Sean escribió:Un Ernest Hemingway rodeado por un cortejo de eminentes escritores se encontraba en algún momento de la historia en el famoso restaurante Lüchow’s del East Village, Manhattan, engullendo una deliciosa merienda-cena cuando el subidón de azúcar le envalentonó a la hora de vacilar a sus acompañantes. Comenzó a anunciar que su talento era tan extraordinario como para permitirle redactar allí mismo una historia corta utilizando únicamente seis palabras. Sacó su cartera y pescó de sus profundidades un billete de diez dólares que arrojó al centro de la mesa para a continuación cuestionar amablemente el volumen de las gónadas de sus acompañantes. Invitó de ese modo al resto de contertulios a envidar diez pavos por cabeza apostando a que el propio Hemingway sería incapaz de construir con esa escasez de palabras una historia convincente. Los literatos allí reunidos empezaron a amontonar el dinero sobre la tabla entre gestos de escepticismo, curiosidad y muchos índices girando en círculos cerca de las sienes. Hemingway agarró una servilleta y anotó algo en ella, se la entregó a sus acompañantes y comenzó a recoger el dinero de la mesa mientras tarareaba un tema de The Steve Miller Band. El pedazo de papel que circulaba entre las manos de los incrédulos apostantes albergaba seis palabras exactas:
¿Steve Miller Band? Así que además de escribir, Hemingway adivinaba el futuro. Ernest murió en 1961.
Al parecer esa anecdota no es cierta. Corrio como la polvora pero dicen que es un bulo.
Por cierto Vinny, a puntito he estado varias veces de ponerme la foto que te has puesto ahora de avatar.
Musho- Mensajes : 6519
Follamos?
Ahora es tarde,señora.
Ahora es tarde,señora.
Yomis- Mensajes : 37819
Mushoblues escribió:Vinny Vedecci escribió:Sean escribió:Un Ernest Hemingway rodeado por un cortejo de eminentes escritores se encontraba en algún momento de la historia en el famoso restaurante Lüchow’s del East Village, Manhattan, engullendo una deliciosa merienda-cena cuando el subidón de azúcar le envalentonó a la hora de vacilar a sus acompañantes. Comenzó a anunciar que su talento era tan extraordinario como para permitirle redactar allí mismo una historia corta utilizando únicamente seis palabras. Sacó su cartera y pescó de sus profundidades un billete de diez dólares que arrojó al centro de la mesa para a continuación cuestionar amablemente el volumen de las gónadas de sus acompañantes. Invitó de ese modo al resto de contertulios a envidar diez pavos por cabeza apostando a que el propio Hemingway sería incapaz de construir con esa escasez de palabras una historia convincente. Los literatos allí reunidos empezaron a amontonar el dinero sobre la tabla entre gestos de escepticismo, curiosidad y muchos índices girando en círculos cerca de las sienes. Hemingway agarró una servilleta y anotó algo en ella, se la entregó a sus acompañantes y comenzó a recoger el dinero de la mesa mientras tarareaba un tema de The Steve Miller Band. El pedazo de papel que circulaba entre las manos de los incrédulos apostantes albergaba seis palabras exactas:
Al parecer esa anecdota no es cierta. Corrio como la polvora pero dicen que es un bulo.
Por cierto Vinny, a puntito he estado varias veces de ponerme la foto que te has puesto ahora de avatar.
No hay que ser Sherlock Holmes, no... Si se descuidan, estaría tarareando algo de Ghost mientras recogía los billetes de la mesa.
En cuanto a la foto, es un absoluto clásico, sí. Enorme.
Mostraron cinco ases, sonaron las balas.
Vivo al lado de mi casa.
Stoneheart- Mensajes : 46036
Añoro infiernos hundido en el edén.
Ellis- Mensajes : 12601
Solo uno? joder, tenia un par de ideas pero me lo pensare mas
(esto no es un microrrelato)
(esto no es un microrrelato)
metalbert- Mensajes : 47398
ha salido alguno ya de muy bueno por cierto!
Prometí que no dolería. Mentí. Sufre.
Manda carallo, de los normales no se me ocurre ninguno jamás y de estos me salen como setas...
Fuera de concurso:
- Mamá, ¿que haces con ese señor?
- Nacer. Crecer. Reproducirse. Trabajar. Consumir. Consumirse.
- Deje de llorar y hable, doctor.
Fuera de concurso:
- Mamá, ¿que haces con ese señor?
Stoneheart- Mensajes : 46036
Stoneheart escribió:
muy bueno
Abre la puerta. Fue sin querer.
Stoneheart escribió:
Este me gusta mucho.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Explorando el abismo, atisbé la muerte.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fuera de concurso:
Me pica un huevo, luego existo.
Mushoblues escribió:Fuera de concurso:
Bravo.
Dejó los zapatos, abrió la ventana y todo acabó.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Fuera de concurso:
- ¿Delfines? No me jodas, Axl.
- ¿Delfines? No me jodas, Axl.
Fuera de concurso.
-¿Mesa para uno?
-Sí. Es nuestro aniversario.
-¿Mesa para uno?
-Sí. Es nuestro aniversario.
Venga, uno fuera de concurso que se que le gusta a Sean
Maquillada por primera vez, preciosa en el ataud.
Maquillada por primera vez, preciosa en el ataud.
Joer, aquí hay nivelón, va a ser que sois de grindcore.
Kupak- Mensajes : 29306
Fuera de concurso:
- Manolo, has estado de muerte. ¿Manoloooo?
- Manolo, has estado de muerte. ¿Manoloooo?
Fuera de concurso:
Chupa,que yo te aviso.
Chupa,que yo te aviso.
Fuera de concurso:
- Soy Paul McCartney.
- No invente, señora.
- Soy Paul McCartney.
- No invente, señora.
esto se nos va de las manos
Fuera de concurso:
Habrá tongazo?Seguro .
Habrá tongazo?Seguro .
¿Se puede editar? Yo quiero hacer uno mejor.
Las reglas estan para romperlas
Se oyen risas, más tarde llantos
Nomeko7- Mensajes : 38134
Lo único importante: estar aquí, ahora.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11027
Monedero de pellizco vacío. Abuela financia mis vicios.
Última edición por Mushoblues el 23.10.15 8:49, editado 1 vez
YOMISMO escribió:Las reglas estan para romperlas
Y los ojetes también.
(Fuera de concurso)
https://www.foroazkenarock.com/t47145p1080-el-topic-de-los-culos
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6