Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 12 - Neska for the win! Otra vez!
+50
yourcousin
Felix the cat
Zeppo
Attikus
Azrael
Fresx
Trumbo
káiser
sirconradburns
KILLER
Katxorro
Flint
Johnny Kashmir
Dust N Bones !?
Rikileaks
deniztek
sapir
alflames
sijord
Stoner
Eloy
DarthMercury
Alinoe
atabal
silver
Musho
m señor
Yomis
Ciclóncósmico
Koikila
Adso
Neska
Búho Lunático
rudicio
CocH.
borogis
Kupak
Sean
Ellis
Criminal pentatónico
Damià
Sugar Bug
Nomeko7
Rhonda
jojomojo
Stoneheart
Hank
CrackerSoul
metalbert
Motorelvez
54 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 18 de 18.
Página 18 de 18. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 12 - Neska for the win! Otra vez!
Kupak escribió:Dust N Bones !? escribió:A ver, mi relato gira principalmente en torno a la fragilidad de las relaciones amorosas. Y lo fácil que resulta que todo se pueda ir al traste, llegando incluso a detestar aquellas cosas que antes te parecían adorables o considerabas especiales.
Trato de buscar la ambigüedad en la historia, utilizando términos y expresiones abiertas a la interpretación, dejando pistas aquí y allá de por donde van los tiros. Algo así como llevar al terreno literario el universo Lynch.
- Spoiler:
Copio el relato.
Espesa bruma
De pequeña, soñaba con ser gimnasta rítmica... Lo repetía incesante. Punto por punto. Palabra por palabra. Como una suerte de mantra, acaso una ensoñación, con la que saciar su desmedido afán de protagonismo. Alcé la mirada. Sus antaño delicados y risueños gestos se mostraban ante mí como actos rebosantes de rencor e hipocresía.
I used to love her... Sí. Había llegado el momento de completar la estrofa. Agarré la botella más próxima y la rompí en mil pedazos. Tan sólo me separaban unos metros. Pude ver el pánico en los ojos del resto de comensales. A medida que me aproximaba, la sala comenzó a difuminarse. Escuché sirenas en la distancia. Las siluetas retorcían sus inertes cuerpos conforme yo iba perdiendo la visión. Al fondo, mi objetivo terminaba de adentrarse en la espesa bruma de la zozobra.
Siete de la mañana. El triste caminar hacia la deriva avanza inmisericorde.
--------------------------------------
Efectivamente, la referencia de "I used to love her" es de un tema de GNR, y si se mira como continúa la estrofa dice 'But I had to kill her', con lo que vengo a indicar que es algo que si ha ocurrido.
Sin embargo, en la primera parte, ya hago referencia al término "ensoñación", pero de una manera muy vaga y utilizándolo en otro contexto.
Las sirenas tienen un doble sentido. La más evidente es que me refiero a la policía, pero al mismo tiempo, es una alusión simbólica al sonido del despertador. No sus ha ocurrido que dormidos profundamente y en pleno sueño, durante milésimas de segundo, integras algo externo que escuchas como parte del sueño ?
De ahí, lo de que la sala se difumina, o que las siluetas inertes (muertos) se retuercen al tiempo que va perdiendo la visión. Concepto contradictorio. Si están muertos, en la vida real no podrían moverse. Pero de qué cuerpos habla ?
De los comensales porque a continuación dice que su objetivo (su pareja) se adentra en la espesa bruma ...
No la mata. Ella consigue escapar, o al oir las sirenas de la policía, el protagonista del relato huye.
Eso encadena ya con la última frase.
Siete de la mañana. El triste caminar hacia la deriva avanza inmisericorde.
Siete de la mañana, el despertador suena, y el sigue caminando sin rumbo, huyendo de todo y de todos.
En definitiva, lo que cuenta el relato es una sueño de algo que si sucedió, pero que queda desfigurado por la propia inercia pesadillesca. No siempre soñamos cosas que tienen sentido.
Desvirtuamos la realidad. Luego al despertarnos, cuando rara vez nos acordamos, pensamos 'qué hostia quiere decir esto?'.
Sinceramente Dusty, me gusta muchísimo más tu relato que tu explicación del relato.
Zeppo- Mensajes : 99583
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 12 - Neska for the win! Otra vez!
YOMISMO escribió:Buenas,ya estamos en casa instalados y puedo escribir mas tranquilo.
Lo primero:Gracias por las felicitaciones paternales,todo ha sido muy intenso pero todo salío bien y recibir felicitaciones desde el foro pues mola mucho ,la verdad.
Lo segundo:La palabra lo dice,he quedado segundo!!!!! .
Como buen underground nunca me esperaba ésto pero parece que acerté y que he logrado transmitir lo que pretendia,simplemente una escena cotidiana vista desde la mente de una gimnasta fustrada.
Decian que había copiado a Mugu,que va,que va,desde que salió la frase decidí mezclar los 5 aparatos en la historia,estaba entre una presa en su celda,una profesora o una cajera de supermercado.
Dar las gracias a los que me habeis votado,que sois muchos y como no he seguido el topic pues no lo sé.
No entiendo como Hellogym ha quedado tan abajo,es magistral.
Los ultimos no pude leerlo así que voté de lo que había leido.
Espero que la frase que venga sea mas abierta y pueda volver a mi surrealismo underground y acercarme al rosco.
No te lo tomes en serio, no jodas
Y enhorabuena, por lo que he leído
mugu- Mensajes : 26575
Página 18 de 18. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18