Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 15* ....Pueden proceder a votar
+41
Damià
sirconradburns
Alinoe
F
CocH.
Yomis
Balachina
Ellis
Fresx
Elsanbenito
Le Bichô
CrackerSoul
Trumbo
MrsCrowley
Ciclóncósmico
My Buddy
mugu
Sean
m señor
Felix the cat
jojomojo
Búho Lunático
Sugar Bug
Rhonda
Hank
metalbert
letobladioblada
Musho
Stoneheart
Koikila
Criminal pentatónico
Motorelvez
Johnny Kashmir
silver
Kupak
DarthMercury
borogis
Nomeko7
Neska
Stoner
rudicio
45 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero *Ronda 15* ....Pueden proceder a votar
Johnny Kashmir escribió:Hank debe estar contento.
Otro relato de sexo en la consulta del ginecólogo
Hank, en serio, tienes que buscar una alternativa a vagina, hace que tus relatos sexuales queden raros...
De todas formas el afectado Javier Marías dice que es muy difícil escribir una escena de sexo sin bordear el ridículo, y ahí le doy la razón, es algo complicado.
Koikila- Mensajes : 46158
Koikila escribió:Johnny Kashmir escribió:Hank debe estar contento.
Hank, en serio, tienes que buscar una alternativa a vagina, hace que tus relatos sexuales queden raros...
De todas formas el afectado Javier Marías dice que es muy difícil escribir una escena de sexo sin bordear el ridículo, y ahí le doy la razón, es algo complicado.
Sin embargo, Javier Marías admitirá que le encanta que su mujer haga el ridículo para él poder escribir...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7949
Igual me animo a un relato subido de tono. Le tengo ganas.
Neska- Moderadora
Criminal pentatónico escribió:Koikila escribió:Johnny Kashmir escribió:Hank debe estar contento.
Sin embargo, Javier Marías admitirá que le encanta que su mujer haga el ridículo para él poder escribir...
Lo mismo él ni escribe escenas de sexo... pero cuando leí eso pensé: Murakami!!
Koikila- Mensajes : 46158
Por cierto, yo entre semana de 7:30 de la mañana a 18:30 (si va todo bien) no suelo estar operativo, por lo que los relatos recibidos el miércoles por la mañana me va a ser muy complicado subirlos... ¿Habría alguna pega en cerrar la recepción de relatos el martes a las 22:00 o a las 00:00 de la noche? Para compensar he sido bastante rápido en poner la frase, debería dar tiempo a todos
rudicio- Mensajes : 5314
rudicio escribió:Por cierto, yo entre semana de 7:30 de la mañana a 18:30 (si va todo bien) no suelo estar operativo, por lo que los relatos recibidos el miércoles por la mañana me va a ser muy complicado subirlos... ¿Habría alguna pega en cerrar la recepción de relatos el martes a las 22:00 o a las 00:00 de la noche? Para compensar he sido bastante rápido en poner la frase, debería dar tiempo a todos
Por mí como digáis.
Neska- Moderadora
rudicio escribió:Por cierto, yo entre semana de 7:30 de la mañana a 18:30 (si va todo bien) no suelo estar operativo, por lo que los relatos recibidos el miércoles por la mañana me va a ser muy complicado subirlos... ¿Habría alguna pega en cerrar la recepción de relatos el martes a las 22:00 o a las 00:00 de la noche? Para compensar he sido bastante rápido en poner la frase, debería dar tiempo a todos
Lo que te venga bien rudicio, faltaría más.
Aparte de eso
¿intentamos poner en marcha el sistema de voto que comentó Trumbo de los discos de la semana?
¿alguien que lo use habitualmente le ve alguna pega de cara al tema de los microrrelatos?
¿con quien hay que hablar para hacerlo?
¿intentamos poner en marcha el sistema de voto que comentó Trumbo de los discos de la semana?
¿alguien que lo use habitualmente le ve alguna pega de cara al tema de los microrrelatos?
borogis escribió:Aparte de eso
Bueno, lo del horario lo vamos viendo... si la gente puede mandarlos antes del miércoles a la mañana, mejor, pero si hay algún rezagado ya se le subirá el relato de alguna forma...
Respecto a las puntuaciones, como queráis... Me iba a preparar un excel para llevar las puntuaciones, pero si queréis probar algún sistema nuevo me ofrezco, no tengo ningún problema...
Si se va a cambiar el horario escepcionalmente más vale ponerlo en el título del tópic bien claro. Lo de las puntuaciones ni idea de cómo va. Sólo he votado un disco una vez. Suelo cambiar de opinión sobre los discos con el tiempo por lo que al final nunca me decido a votar
Ya tengo una idea potable para esta semana que no creo que me pise nadie, pero voy a dejar pasar el finde a ver si se me ocurre alguna otra más raruna
Ya tengo una idea potable para esta semana que no creo que me pise nadie, pero voy a dejar pasar el finde a ver si se me ocurre alguna otra más raruna
¿También abriste topic de Genesis?Kupak escribió:La temperatura no dejaba de aumentar... mola, hubo un tiempo en el que me sentí identificado con Travis Bickle.
Stoneheart- Mensajes : 46037
Fuera de concurso (cafrada del dia)
El Caribe
La temperatura no dejaba de aumentar y las 5 mulatas en tanga no paraban de beber y ofrecerme Mamajuana. Y yo con pantalon de pana a 38ºC.
Si no fuera porque me olían las ingles a vinagre de Módena...
El Caribe
La temperatura no dejaba de aumentar y las 5 mulatas en tanga no paraban de beber y ofrecerme Mamajuana. Y yo con pantalon de pana a 38ºC.
Musho- Mensajes : 6519
Mushoblues escribió:Fuera de concurso (cafrada del dia)
El Caribe
letobladioblada- Mensajes : 14386
letobladioblada escribió:Mushoblues escribió:Fuera de concurso (cafrada del dia)
El Caribe
Ahora vendrá Sean y dirá que es lo mejor que ha leído en su vida...
Musho- Mensajes : 6519
Buena frase para que botas verdes o el pino salgan de la nieve definitivamente
metalbert- Mensajes : 47399
gran frase, Rudicio, da para vaginas ardiendo en el infierno impúdico, ...
metalbert escribió:Buena frase para que botas verdes o el pino salgan de la nieve definitivamente
Es el problema que le veo a la frase. Que te lleva a ciertas temáticas (primavera, desastre medioambiental, fiebre, sexo...) que sin duda se repetirán bastante. Por eso intento encontrarle una salida que sea un poco inesperada, porque si no me veo el texto pisado fácilmente.
Última edición por DarthMercury el Vie 20 Nov 2015 - 17:31, editado 1 vez
Estoy en ellou. No sé qué pasará.DarthMercury escribió:metalbert escribió:Buena frase para que botas verdes o el pino salgan de la nieve definitivamente
Es el problema que le veo a la frase. Que te lleva a ciertas temáticas (primavera, desastre medioambiental, fiebre, sexo...) que sin duda se repetirán bastante. Por eso intento encontrarle una salida que sea un poco inesperada, porque si no me veo el texto pisado fácilmente.
DarthMercury escribió:metalbert escribió:Buena frase para que botas verdes o el pino salgan de la nieve definitivamente
hombre darth, yo veo innumerables salidas a la ciencia ficcion, no te quejaras
Doy por sentado que los puntos suspensivos son opcionales.
metalbert escribió:DarthMercury escribió:metalbert escribió:Buena frase para que botas verdes o el pino salgan de la nieve definitivamente
Tengo un doble salto mortal con tirabuzón que puede ser muy grande. Si alguien logra entenderlo, claro
A ver si vamos a escaparnos todos del tópico y al final no tendremos ni sexo humeante ni apocalipsis medioambientales...
Rhonda- Mensajes : 50743
Stoneheart escribió:Doy por sentado que los puntos suspensivos son opcionales.
Lo son. Se puede terminar con un punto o continuar la frase.
metalbert escribió:DarthMercury escribió:metalbert escribió:Buena frase para que botas verdes o el pino salgan de la nieve definitivamente
Exacto, yo al pensar en la frase tenía sobre todo en mente la sci-fi... De hecho se me ha pasado por la cabeza poner una frase que no dejara más opción que un relato de ese género, pero...... para la próxima (si la hay)
Menos mal. Gracias!rudicio escribió:Stoneheart escribió:Doy por sentado que los puntos suspensivos son opcionales.
Lo son. Se puede terminar con un punto o continuar la frase.
Trumbo, no jodas, ya sacarás un rato para escribir y leerlos.
Lo del método de votación se puede hacer si hay un "compromiso" a no modificar los votos a posteriori.
estando Trumbo yo no me fio
rudicio escribió:metalbert escribió:DarthMercury escribió:metalbert escribió:Buena frase para que botas verdes o el pino salgan de la nieve definitivamente
Exacto, yo al pensar en la frase tenía sobre todo en mente la sci-fi... De hecho se me ha pasado por la cabeza poner una frase que no dejara más opción que un relato de ese género, pero...... para la próxima (si la hay)
Ay...
incluso alguien se puede equivocar y joderlo sin querer...
a mi ya me pasó colgando mis relatos en el excel ese de Neska que borré lo de Eloy
a mi ya me pasó colgando mis relatos en el excel ese de Neska que borré lo de Eloy
¿No os pasa que leéis la frase y aunque sean pocas palabras no la recordáis con exactitud después? No sé por qué siempre le cambio algo. Al final me la tengo que apuntar
Neska- Moderadora
Neska escribió:¿No os pasa que leéis la frase y aunque sean pocas palabras no la recordáis con exactitud después? No sé por qué siempre le cambio algo. Al final me la tengo que apuntar
si, yo la pego en un word aqui en el curro y le voy echando un vistazo de tanto en cuando...
Respecto a lo de votar en la liga azkenera los relatos se me ha venido a la cabeza algo:
Si no se opta por sa opción (que me parece que tiene sus pegas) igualmente sí que podrían dejarse los títulos de relatos a disposición
de voto por tiempo indeterminado.
Es decir: nosotros seguiríamos haciendo todo como siempre con nuestras votaciones normales, pero después podrían ir sumándose a la lista los títulos de los relatos junto con un link al doc (o al blog cuando esté terminado) para que cualquier persona pueda votar uno u otro cuando le apetezca y en el momento en que le apetezca.
Me he explicado fatal ¿no?
No sé, se me acaba de ocurrir.
Si no se opta por sa opción (que me parece que tiene sus pegas) igualmente sí que podrían dejarse los títulos de relatos a disposición
de voto por tiempo indeterminado.
Es decir: nosotros seguiríamos haciendo todo como siempre con nuestras votaciones normales, pero después podrían ir sumándose a la lista los títulos de los relatos junto con un link al doc (o al blog cuando esté terminado) para que cualquier persona pueda votar uno u otro cuando le apetezca y en el momento en que le apetezca.
Me he explicado fatal ¿no?
No sé, se me acaba de ocurrir.
Última edición por Neska el Vie 20 Nov 2015 - 21:17, editado 1 vez
Neska- Moderadora
metalbert escribió:Neska escribió:¿No os pasa que leéis la frase y aunque sean pocas palabras no la recordáis con exactitud después? No sé por qué siempre le cambio algo. Al final me la tengo que apuntar
si, yo la pego en un word aqui en el curro y le voy echando un vistazo de tanto en cuando...
A mí también me pasa. Espero poder encontrar un buen hueco para sacar lo mejor de mí e intentar remontar alguna posición, que me estoy quedando estancado.
Búho Lunático- Mensajes : 2428
Búho Lunático escribió:metalbert escribió:Neska escribió:¿No os pasa que leéis la frase y aunque sean pocas palabras no la recordáis con exactitud después? No sé por qué siempre le cambio algo. Al final me la tengo que apuntar
A mí también me pasa. Espero poder encontrar un buen hueco para sacar lo mejor de mí e intentar remontar alguna posición, que me estoy quedando estancado.
Yo hago una captura de pantalla a la frase con el teléfono y así siempre la tengo a disposición
Neska- Moderadora
Neska escribió:Búho Lunático escribió:metalbert escribió:Neska escribió:¿No os pasa que leéis la frase y aunque sean pocas palabras no la recordáis con exactitud después? No sé por qué siempre le cambio algo. Al final me la tengo que apuntar
Yo hago una captura de pantalla a la frase con el teléfono y así siempre la tengo a disposición
¡Buena idea!
Yo, como ya he dicho en otra ocasión, abro Evernote y escribo ahí la historia. Como es una app que la tengo en el móvil y el ordenador, siempre está sincronizada.
Bueno, supongo que el robot censor sólo actúa en caso de fotos, ¿no? Con los textos espero que no actúe. Me están entrando sudores
rudicio escribió:Bueno, supongo que el robot censor sólo actúa en caso de fotos, ¿no? Con los textos espero que no actúe. Me están entrando sudores
Qué estarás escribiendo...
Neska- Moderadora
borogis escribió:Aprovechando que está la cosa tranquila voy a hacer un poco de SPAM.
Antes del concurso no había escrito nada salvo alguna canción. Aquí os dejo alguna que son en realidad una historia. Una canción que escribí y grabé a lo loco en un par de tardes ociosas, hace unos meses. Se puede escuchar y descargar clickando en la imagen. Fue un experimento del que salió un engendro que más que una canción es una historia cantada. Una especie de canción folk demencial en 6 actos guionizada por David Cronenberg.
Habla (o no) de las vicisitudes de un tío al que el día del fin del mundo le pilla de doblete (o gaupasa como dicen los vascos).
Musicalmente le quedará lejos pero la temática de la letra creo que le gustará a Darth.
A quienes aguantéis los 9 minutazos que dura os doy les gracies de antebrazo y espero que os haya merecido la pena el viaje. Os dejo la letra en el spoiler:
- Spoiler:
APOCALIPSIS HOY
ACTO I: Cuatro Jinetes
Das tumbos por la calle. Está saliendo el sol:
Miras aturdido: no hay nadie a tu alrededor.
Ya cierran los bares no te servirán más hoy.
No se oye ni un ruido sólo tu respiración.
Detrás de las cortinas, lo puedes percibir,
acechan dos mil ojos que te están mirando a ti.
Corres por instinto. Buscas dónde huir.
Eres blanco fácil, tienes miedo de morir.
Al doblar la esquina te encuentras de sopetón
con una cofradía que desfila en procesión.
Cantan letanías de muerte y resurrección.
Detectas el peligro son la santa inquisición.
Portan en sus manos antorchas de neón.
Sabes que no son un producto de tu imaginación.
Te escurres entre ellos pero no te pueden ver:
se han quedado ciegos por el brillo del poder
y llegas a tu casa y te sientas en el sillón
con la sana idea de ver la televisión.
En todos los canales sale un predicador
repartiendo el sacramento de la extremaunción
Anuncia el fin del mundo: “La hora ya llegó:
espera la condena a quienes no abracen a Dios.
¿No viste las señales, tú, pobre pecador,
de que el apocalipsis era justamente hoy?”
Después de los anuncios dan paso al presentador
que va a dar las noticas de lo que ha pasado hoy:
“Las putas y los pobres ya controlan la nación”
y aunque ya sea tarde parece que va mejor.
El sonido del timbre te saca de tu estupor
y vas a la mirilla con sigilo y precaución.
Hay 4 hombres de negro sabes que vienen por ti.
Te huelen tras la puerta y se ponen reír
Conoces bien sus nombres los leíste por ahí
y vienen por tus deudas son del FMI:
Al primero le llaman Hernán Conquistador
Hambre, Guerra y Muerte los que siembran el terror.
ACTO II: La Logia de la Nueva Carne
Saltas por la ventana y consigues caer de pie.
Y te tuerces un tobillo: ya no podrás correr.
Y sales cojeando hacia la plaza mayor.
Notas vibrar el suelo con un extraño temblor
Y en la plaza encuentras que se han puesto a saltar;
son miles de tullidos que ahora brindan con champán.
La selección de los cojos ha ganado el mundial,
y ellos son la nueva carne y lo vienen a celebrar
frotando sus cuerpos en un rito ancestral,
desnudos se retuercen en orgía general.
Aunque tú ahora estás cojo no quieres participar:
pesa en ti mucho el pudor de aquel pecado original
Un hombre muy velludo se te acerca por detrás
y te dice al oído: “guapo vamos a follar”
mientras te clava en la espalda un gran miembro artificial
dice “olvida tus prejuicios que el mundo se va acabar”
ACTO III: Los Siameses
Miras a los lados buscando alguna señal,
algo que te indique un lugar para escapar.
Dos niños siameses te indican un callejón
tú les obedeces, son tu única opción.
Los gemelos te dicen que hay un hueco en la pared,
si quieres escaparte tendrás que pasar por él.
Tú vas y les preguntas si te van a acompañar,
ellos te responden que se tienen que quedar:
serán los responsables de hacer la reconstrucción
cuando se termine todo el caos y el horror,
serán la nueva luz que guiará a la humanidad.
Asientes entendiendo que te dicen la verdad.
ACTO IV: Travesía por el desierto
Pasas por el hueco y cruzas las vías del tren.
A lo lejos está el circo y tú te acercas para ver
las nuevas maravillas que tienen que ofrecer,
porque tú a estas alturas tienes poco que perder.
Llegas a la carpa y observas un león
que devora sin prisa las tripas del domador
y ves a las serpientes retorciéndose a tus pies
mientras el payaso listo se pega un tiro en la sien
y tú sigues tu camino bajo un sol abrasador,
el tiempo se deforma y se derrite tu reloj.
Ves en el horizonte un oscuro nubarrón
y rezas porque llegue y te proteja de este sol.
ACTO V: La tormenta
Si es que Dios existe, tal vez te escuchó,
y al cabo de un momento las nubes cubren el sol.
Llueve fina ceniza que reseca tu sudor,
pronto se convierte en granizo de carbón.
En el horizonte logras divisar
la delgada línea que separa tierra y mar.
Amaina la tormenta y tú tienes hambre y sed.
Llegas a la costa cuando cae el atardecer.
ACTO VI: Todas las estrellas y el Nuevo Orden
Desde el acantilado se abre un abismo tus pies,
del que surge un ser anfibio con escamas en la piel
que te llama por tu nombre y tú te quieres esconder
y te sientes mareado estás a punto de caer.
Bajas a la playa y oyes a gente tocar
flauta y panderetas y tú te dejas llevar:
es una fiesta pagana en honor al gran dios Pan
y bailando junto al fuego vas girando en espiral.
Ya te fallan las fuerzas necesitas descansar
y en un lecho de arena te tumbas junto al mar.
En el firmamento resplandece aldebarán
iluminando la playa con un brillo espectral.
Aunque aún estás despierto empiezas a soñar,
te viene un pensamiento de fugaz felicidad:
que tal vez si mañana te vuelves a despertar
todas las estrellas seguirán en su lugar.
Y piensas en el día del gran juicio final,
que aunque fue un día largo tampoco estuvo tan mal,
tal vez sea el principio de un nuevo orden mundial
y puede que mañana ya nada siga igual.
Que pasada.
Lo he escuchado entero.
jojomojo- Mensajes : 20979
Buenas, entro poco en esto por circunstancias de la vida, pero soy asiduo al certamen de microrrelatos. Me gustaría opinar cosas cuando entro y leo posts atrasados, pero siempre llego tarde y con la misa acabada.
Basicamente lo que hago es participar con relatos que escribo a toda pastilla. Mola que te voten, claro, pero para mi el reto es escribir algo con un comienzo que no es tuyo. Sin pensar demasiado. Tirar para adelante y terminar donde crees que puedes poner el final. El proceso es, para mi, lo interesante. Si luego arañas algo, bien. Si no, siempre aprendes qué es lo que gusta y qué es lo que no. Aprendes también cosas sobre ti cuando exploras adónde te lleva una frase.
En fin, un saludo a los compañeros/as del metal.
Basicamente lo que hago es participar con relatos que escribo a toda pastilla. Mola que te voten, claro, pero para mi el reto es escribir algo con un comienzo que no es tuyo. Sin pensar demasiado. Tirar para adelante y terminar donde crees que puedes poner el final. El proceso es, para mi, lo interesante. Si luego arañas algo, bien. Si no, siempre aprendes qué es lo que gusta y qué es lo que no. Aprendes también cosas sobre ti cuando exploras adónde te lleva una frase.
Felix the cat- Mensajes : 1981
Neska escribió:rudicio escribió:Bueno, supongo que el robot censor sólo actúa en caso de fotos, ¿no? Con los textos espero que no actúe. Me están entrando sudores
Qué estarás escribiendo...
Yo no... No tengo intención de participar .
rudicio escribió:
Yo no... No tengo intención de participar .
Me suena
jojomojo- Mensajes : 20979
nFelix the cat escribió:Buenas, entro poco en esto por circunstancias de la vida, pero soy asiduo al certamen de microrrelatos. Me gustaría opinar cosas cuando entro y leo posts atrasados, pero siempre llego tarde y con la misa acabada.
Así se hace, con las entrañas
Felix the cat escribió:Buenas, entro poco en esto por circunstancias de la vida, pero soy asiduo al certamen de microrrelatos. Me gustaría opinar cosas cuando entro y leo posts atrasados, pero siempre llego tarde y con la misa acabada.
Saludos!
Neska- Moderadora
Búho Lunático escribió:nFelix the cat escribió:Buenas, entro poco en esto por circunstancias de la vida, pero soy asiduo al certamen de microrrelatos. Me gustaría opinar cosas cuando entro y leo posts atrasados, pero siempre llego tarde y con la misa acabada.
Así se hace, con las entrañas
Bueno, más bien es con las prisas
Pero sí, después aparecen ahí las vísceras y eso.
Neska escribió:Felix the cat escribió:Buenas, entro poco en esto por circunstancias de la vida, pero soy asiduo al certamen de microrrelatos. Me gustaría opinar cosas cuando entro y leo posts atrasados, pero siempre llego tarde y con la misa acabada.
Saludos!
Un saludo, Neska. Espero otro gran relato tuyo en esta ronda.
Búho Lunático escribió:Neska escribió:Búho Lunático escribió:metalbert escribió:Neska escribió:¿No os pasa que leéis la frase y aunque sean pocas palabras no la recordáis con exactitud después? No sé por qué siempre le cambio algo. Al final me la tengo que apuntar
¡Buena idea!
Yo, como ya he dicho en otra ocasión, abro Evernote y escribo ahí la historia. Como es una app que la tengo en el móvil y el ordenador, siempre está sincronizada.
Yo me la tatúo en el cuerpo.
Nomeko7- Mensajes : 38134
Perdón, ando agilipollado, sí que está.
Nomeko7- Mensajes : 38134
jojomojo escribió:borogis escribió:Aprovechando que está la cosa tranquila voy a hacer un poco de SPAM.
Antes del concurso no había escrito nada salvo alguna canción. Aquí os dejo alguna que son en realidad una historia. Una canción que escribí y grabé a lo loco en un par de tardes ociosas, hace unos meses. Se puede escuchar y descargar clickando en la imagen. Fue un experimento del que salió un engendro que más que una canción es una historia cantada. Una especie de canción folk demencial en 6 actos guionizada por David Cronenberg.
Habla (o no) de las vicisitudes de un tío al que el día del fin del mundo le pilla de doblete (o gaupasa como dicen los vascos).
Musicalmente le quedará lejos pero la temática de la letra creo que le gustará a Darth.
A quienes aguantéis los 9 minutazos que dura os doy les gracies de antebrazo y espero que os haya merecido la pena el viaje. Os dejo la letra en el spoiler:
- Spoiler:
APOCALIPSIS HOY
ACTO I: Cuatro Jinetes
Das tumbos por la calle. Está saliendo el sol:
Miras aturdido: no hay nadie a tu alrededor.
Ya cierran los bares no te servirán más hoy.
No se oye ni un ruido sólo tu respiración.
Detrás de las cortinas, lo puedes percibir,
acechan dos mil ojos que te están mirando a ti.
Corres por instinto. Buscas dónde huir.
Eres blanco fácil, tienes miedo de morir.
Al doblar la esquina te encuentras de sopetón
con una cofradía que desfila en procesión.
Cantan letanías de muerte y resurrección.
Detectas el peligro son la santa inquisición.
Portan en sus manos antorchas de neón.
Sabes que no son un producto de tu imaginación.
Te escurres entre ellos pero no te pueden ver:
se han quedado ciegos por el brillo del poder
y llegas a tu casa y te sientas en el sillón
con la sana idea de ver la televisión.
En todos los canales sale un predicador
repartiendo el sacramento de la extremaunción
Anuncia el fin del mundo: “La hora ya llegó:
espera la condena a quienes no abracen a Dios.
¿No viste las señales, tú, pobre pecador,
de que el apocalipsis era justamente hoy?”
Después de los anuncios dan paso al presentador
que va a dar las noticas de lo que ha pasado hoy:
“Las putas y los pobres ya controlan la nación”
y aunque ya sea tarde parece que va mejor.
El sonido del timbre te saca de tu estupor
y vas a la mirilla con sigilo y precaución.
Hay 4 hombres de negro sabes que vienen por ti.
Te huelen tras la puerta y se ponen reír
Conoces bien sus nombres los leíste por ahí
y vienen por tus deudas son del FMI:
Al primero le llaman Hernán Conquistador
Hambre, Guerra y Muerte los que siembran el terror.
ACTO II: La Logia de la Nueva Carne
Saltas por la ventana y consigues caer de pie.
Y te tuerces un tobillo: ya no podrás correr.
Y sales cojeando hacia la plaza mayor.
Notas vibrar el suelo con un extraño temblor
Y en la plaza encuentras que se han puesto a saltar;
son miles de tullidos que ahora brindan con champán.
La selección de los cojos ha ganado el mundial,
y ellos son la nueva carne y lo vienen a celebrar
frotando sus cuerpos en un rito ancestral,
desnudos se retuercen en orgía general.
Aunque tú ahora estás cojo no quieres participar:
pesa en ti mucho el pudor de aquel pecado original
Un hombre muy velludo se te acerca por detrás
y te dice al oído: “guapo vamos a follar”
mientras te clava en la espalda un gran miembro artificial
dice “olvida tus prejuicios que el mundo se va acabar”
ACTO III: Los Siameses
Miras a los lados buscando alguna señal,
algo que te indique un lugar para escapar.
Dos niños siameses te indican un callejón
tú les obedeces, son tu única opción.
Los gemelos te dicen que hay un hueco en la pared,
si quieres escaparte tendrás que pasar por él.
Tú vas y les preguntas si te van a acompañar,
ellos te responden que se tienen que quedar:
serán los responsables de hacer la reconstrucción
cuando se termine todo el caos y el horror,
serán la nueva luz que guiará a la humanidad.
Asientes entendiendo que te dicen la verdad.
ACTO IV: Travesía por el desierto
Pasas por el hueco y cruzas las vías del tren.
A lo lejos está el circo y tú te acercas para ver
las nuevas maravillas que tienen que ofrecer,
porque tú a estas alturas tienes poco que perder.
Llegas a la carpa y observas un león
que devora sin prisa las tripas del domador
y ves a las serpientes retorciéndose a tus pies
mientras el payaso listo se pega un tiro en la sien
y tú sigues tu camino bajo un sol abrasador,
el tiempo se deforma y se derrite tu reloj.
Ves en el horizonte un oscuro nubarrón
y rezas porque llegue y te proteja de este sol.
ACTO V: La tormenta
Si es que Dios existe, tal vez te escuchó,
y al cabo de un momento las nubes cubren el sol.
Llueve fina ceniza que reseca tu sudor,
pronto se convierte en granizo de carbón.
En el horizonte logras divisar
la delgada línea que separa tierra y mar.
Amaina la tormenta y tú tienes hambre y sed.
Llegas a la costa cuando cae el atardecer.
ACTO VI: Todas las estrellas y el Nuevo Orden
Desde el acantilado se abre un abismo tus pies,
del que surge un ser anfibio con escamas en la piel
que te llama por tu nombre y tú te quieres esconder
y te sientes mareado estás a punto de caer.
Bajas a la playa y oyes a gente tocar
flauta y panderetas y tú te dejas llevar:
es una fiesta pagana en honor al gran dios Pan
y bailando junto al fuego vas girando en espiral.
Ya te fallan las fuerzas necesitas descansar
y en un lecho de arena te tumbas junto al mar.
En el firmamento resplandece aldebarán
iluminando la playa con un brillo espectral.
Aunque aún estás despierto empiezas a soñar,
te viene un pensamiento de fugaz felicidad:
que tal vez si mañana te vuelves a despertar
todas las estrellas seguirán en su lugar.
Y piensas en el día del gran juicio final,
que aunque fue un día largo tampoco estuvo tan mal,
tal vez sea el principio de un nuevo orden mundial
y puede que mañana ya nada siga igual.
Que pasada.
Lo he escuchado entero.
Gracias Jojo!
Felix the cat escribió:Neska escribió:Felix the cat escribió:Buenas, entro poco en esto por circunstancias de la vida, pero soy asiduo al certamen de microrrelatos. Me gustaría opinar cosas cuando entro y leo posts atrasados, pero siempre llego tarde y con la misa acabada.
Saludos!
Un saludo, Neska. Espero otro gran relato tuyo en esta ronda.
Gracias! Madre mía, qué presión...
Pues no tengo ni idea de por dónde tirar.
Neska- Moderadora
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20