¿Hay relevo generacional en el Rock?
+95
Chica del trueno
uno cualquiera
le marchand de sable
morley
káiser
Forforcio
Eloy
javi clemente
haserretuta
Infernu
Axlferrari
modes garcia
deathlock
perrolokos
Cerpin Taxt
Wonton Sopabuena
Apocalypse Dude
Intruder
Godofredo
Usagi
Zorro_Gris
atila
Heaven
DumDumBoy
wakam
Glimmer Twin
Drakixx
Rikileaks
Geme
JuanrraTheHead
Heisenberg
Zeppo
Van
CountryJoe
Slovako
jackinthebox
red_shoes
locovereas
HamTyler
Trumbo
RockRotten
Curtis Loew
georgino
Johnny Kashmir
sapir
coolfurillo
dddazed
Hank
Blas
marcos0024
Pier
psycho-sonic
The Chapel
Caffeine
Mcbein
Unsein16
Frusciante
Klarkash-Ton
sonic buzzard
Hoyos
Edward_TH
letobladioblada
manof
CrackerSoul
Shunt
Dust N Bones !?
Perseide
celtasnake
JonRHCP
BONZO
Adso
rearviewmirror
Ciclóncósmico
Evolardo
alexstipe
Black Flamingo
Beodo
watts
TIENENOMBRESMIL
rebellion
Travis Bickle
Rizzy
Neska
Musho
ruso
pinkpanther
Búho Lunático
Gallardo
Sean
DarthMercury
Pendejo
Daraniz
Eric Sachs
Spasic
F
99 participantes
Página 9 de 12.
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12
Re: ¿Hay relevo generacional en el Rock?
DarthMercury escribió:Trumbo escribió:Muy de acuerdo con todo esto último que estáis comentando.
¿También conoció a su muller en el FIB?
Espero que no fuera Serbia
Heisenberg- Mensajes : 12111
Heisenberg escribió:JuanrraTheHead escribió:Johnny Kashmir escribió:JuanrraTheHead escribió:
Esos locales que comentas los he pisado una vez y me dan una tirria de espanto...
Son todos iguales, de estilo discotequero, con chavales arreglados hasta la extenuación, esperando a que el fotógrafo pase por allí para catapultarlos a la red social de turno...Geme escribió:
La única vez que he ido al BBK, año de los cuervos y Coldplay, aquello parecía un puto desfile de modelos.
vamos, que ponen música maja y encima se puede ligar Qué putada, no?
Supongo que influye mucho el concepto que tenga cada uno de salir y pasarlo bien. Siempre he sido muy tranquilo en ese estilo. Tantas aglomeraciones y tanto ruido...
Lo de que haya mujeres en los festivales SIEMPRE hay reivindicarlo, que yo a mi mujer la conocí en un FIB.
Ya lo decía el Sabrina, hay mujeres y hay mujeres
JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
Empieza a ser el topic de Qué Tiempo tan Feliz
Rikileaks- Mensajes : 82821
De todas formas, yo creo que el problema principal, es que no hay "movimientos" que consigan hacerse masivos, despuntan algunas bandas pero no consigue crearse una escena nueva que permita que bandas pequeñas lleguen al gran público.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Los seguidores del rock somos un mundo empedernido en creer que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Yo ahora mismo no veo relevo, tengo aún frescas las muertes de Lemmy y de Bowie pero supongo que en el futuro los grupos más actuales los veremos de diferente forma; es lo que tiene hacerse viejo, el recuerdo y el sentimiento nostálgico...
Yo ahora mismo no veo relevo, tengo aún frescas las muertes de Lemmy y de Bowie pero supongo que en el futuro los grupos más actuales los veremos de diferente forma; es lo que tiene hacerse viejo, el recuerdo y el sentimiento nostálgico...
Drakixx- Mensajes : 21820
Slovako escribió:Yo es que era de los que decía que sí que había relevo, pero la verdad es que desde que empecé a escuchar música de forma obsesiva, hace más de diez años, no me había encontrado nunca tan desmotivado como este último año. Por tres motivos principalmente:
1 - los discos que salen al mercado no me entusiasman lo más mínimo. Las listas me parecen una puta mierda, todas, sin excepción, y que un par de discos ( o diez, me da igual),como el de Graveyard o Royal Headache me hayan alegrado el día no oculta que ahora a principios de enero ya ni tenga ganas de volver a escucharlos.
2 - La muerte de dos colosos como Lemmy y Bowie me hacen darme cuenta de que ya no salen figuras icónicas, figuras que son el espejo en el que mirarse para los chavales que decidan montar un grupo y decir "quiero ser como él". Tras el estallido grunge me sobran los dedos de una mano para nombrar a personajes con carisma encima de un escenario y que saquen discos a la altura: Jack White, Josh Homme, Cedric Bixler y cuatro gatos más.
3 - La música en directo. No me entusiasma, no me sorprende, me aburre y me parece que todo cristo hace lo mismo. En el 90 % de los casos al día siguiente has borrado la experiencia de tu cerebro, pues no hay jugo que exprimir. Que mis dos conciertos favoritos del año pasado hayan sido los de Iggy Pop y ZZ Top es bastante clarificador: en mi caso necesito al icono, porque esto no se trata exclusivamente de que la banda suene pulida o toquen como los angeles. El año pasado he visto una decena de grupos underground, de los de 30 personas en sala, y no me acuerdo de absolutamente nada. No se innova, no hay ninguna figura de la que no puedas apartar la vista y musicalmente es algo que ya has escuchado cuatro millones de veces.
Es por eso por lo que llevo todo el año escuchando exclusivamente a Motörhead, a Bowie ( antes de su fallecimiento) y a Neil Young. He perdido la fé en lo que me ofrecen, y ahora mismo no me apetece perder el tiempo en dar oportunidades a discos que no me van a aportar absolutamente nada. Ha llegado un punto en el que te tienes que tragar 30 mierdas para encontrar algo distinto o hecho con cojones. Y creo que no merece la pena.
haber ido a ghost. hubieras flipado
Evolardo- Mensajes : 64466
We are survivors
The ones left behind
Defenders of the legacy
The last of our kind
calamardo escribió:Slovako escribió:Yo es que era de los que decía que sí que había relevo, pero la verdad es que desde que empecé a escuchar música de forma obsesiva, hace más de diez años, no me había encontrado nunca tan desmotivado como este último año. Por tres motivos principalmente:
1 - los discos que salen al mercado no me entusiasman lo más mínimo. Las listas me parecen una puta mierda, todas, sin excepción, y que un par de discos ( o diez, me da igual),como el de Graveyard o Royal Headache me hayan alegrado el día no oculta que ahora a principios de enero ya ni tenga ganas de volver a escucharlos.
2 - La muerte de dos colosos como Lemmy y Bowie me hacen darme cuenta de que ya no salen figuras icónicas, figuras que son el espejo en el que mirarse para los chavales que decidan montar un grupo y decir "quiero ser como él". Tras el estallido grunge me sobran los dedos de una mano para nombrar a personajes con carisma encima de un escenario y que saquen discos a la altura: Jack White, Josh Homme, Cedric Bixler y cuatro gatos más.
3 - La música en directo. No me entusiasma, no me sorprende, me aburre y me parece que todo cristo hace lo mismo. En el 90 % de los casos al día siguiente has borrado la experiencia de tu cerebro, pues no hay jugo que exprimir. Que mis dos conciertos favoritos del año pasado hayan sido los de Iggy Pop y ZZ Top es bastante clarificador: en mi caso necesito al icono, porque esto no se trata exclusivamente de que la banda suene pulida o toquen como los angeles. El año pasado he visto una decena de grupos underground, de los de 30 personas en sala, y no me acuerdo de absolutamente nada. No se innova, no hay ninguna figura de la que no puedas apartar la vista y musicalmente es algo que ya has escuchado cuatro millones de veces.
Es por eso por lo que llevo todo el año escuchando exclusivamente a Motörhead, a Bowie ( antes de su fallecimiento) y a Neil Young. He perdido la fé en lo que me ofrecen, y ahora mismo no me apetece perder el tiempo en dar oportunidades a discos que no me van a aportar absolutamente nada. Ha llegado un punto en el que te tienes que tragar 30 mierdas para encontrar algo distinto o hecho con cojones. Y creo que no merece la pena.
¿Pero para bien o para mal?
No sé, a mi el Rock no me ha fallado nunca. Viendo a puretas como Michael Monroe o a grupos de bar como Left Lane Cruiser. Escuchando a colosos como ACDC o a gente que nadie hace caso como Baz Francis y sus Magic Eight Ball. El día que me aburra en un concierto de rock mínimamente digno me voy a empezar a preocupar seriamente. ¡Ojalá pudiera ser aun Káiser de la vida e ir a cada bolo interesante que cae cerca (especialmente si hay una moza sobre el escenario)!
Menos cenicismo, cullons.
NO hay relevo generacional.
El rock está destinado a ser marginal, no digo que desaparezca. NO hay relevo en artistas, ni en público, ni el los medios de comunicación, ni en las condiciones sociales. No hay caldo de cultivo para el rock como lo había en los 70/80, o en los 60 en otros países. Sólo hay rock en festivales y en clubs pequeñitos.
En BCN, en el año 2006/2008 giraban grandes bandas que tocaban en el Apolo, por ejemplo, Godfathers. PUes bien, este año 2015 tocaron en Rocksound, que no más que un bar. Divino bar, pero bar. Otro ejemplo; los conciertos de rock se programaban los sábado, ahora son los martes o miércoles. No es que no haya bandas, lo que no hay, es público. Y cuando palmen los Rolling, se acabó la época del rock como música masiva que lo fue hasta los noventa, como mucho.
Insisto, no digo que vaya a desaparecer, no digo que no disfrutemos sudando viendo a bandas pequeñitas en locales perdidos, pero como tal , no hay relevo generacional y cada vez será algo más marginal y escaso. NO digo que no lo disfrutemos ni que no haya bandas, pero como fenómeno social no tiene nada que ver con lo que fue.
El rock está destinado a ser marginal, no digo que desaparezca. NO hay relevo en artistas, ni en público, ni el los medios de comunicación, ni en las condiciones sociales. No hay caldo de cultivo para el rock como lo había en los 70/80, o en los 60 en otros países. Sólo hay rock en festivales y en clubs pequeñitos.
En BCN, en el año 2006/2008 giraban grandes bandas que tocaban en el Apolo, por ejemplo, Godfathers. PUes bien, este año 2015 tocaron en Rocksound, que no más que un bar. Divino bar, pero bar. Otro ejemplo; los conciertos de rock se programaban los sábado, ahora son los martes o miércoles. No es que no haya bandas, lo que no hay, es público. Y cuando palmen los Rolling, se acabó la época del rock como música masiva que lo fue hasta los noventa, como mucho.
Insisto, no digo que vaya a desaparecer, no digo que no disfrutemos sudando viendo a bandas pequeñitas en locales perdidos, pero como tal , no hay relevo generacional y cada vez será algo más marginal y escaso. NO digo que no lo disfrutemos ni que no haya bandas, pero como fenómeno social no tiene nada que ver con lo que fue.
Última edición por Glimmer Twin el 12.01.16 17:20, editado 1 vez
Glimmer Twin- Mensajes : 284
DarthMercury escribió:
We are survivors
The ones left behind
Defenders of the legacy
The last of our kind
De laca no hay nada de relevo, eso está claro
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Oh, dios mío, el rock está agonizando, necesitamos un mesías musical que nos guíe hacia la luz y al que poder seguir todos como borregos, que nos indique lo que es cool y lo que no, y por el que podamos pelearnos con nuestros congéneres para conseguir esos preciados tickets en ticketmaster.
Johnny Kashmir escribió:DarthMercury escribió:
We are survivors
The ones left behind
Defenders of the legacy
The last of our kind
De laca no hay nada de relevo, eso está claro
Mientras hayan grupos con algo de glam como Prima Donna yo puedo sobrevivir.
Y Darkness nunca serán más grandes de lo que fuero pero parece que se afianzan. Espero morir bastante antes que Justin Hawkins a menos que ese cabronazo se endroje más de la cuenta, así que ni tan mal
DarthMercury escribió:calamardo escribió:Slovako escribió:Yo es que era de los que decía que sí que había relevo, pero la verdad es que desde que empecé a escuchar música de forma obsesiva, hace más de diez años, no me había encontrado nunca tan desmotivado como este último año. Por tres motivos principalmente:
¿Pero para bien o para mal?
No sé, a mi el Rock no me ha fallado nunca. Viendo a puretas como Michael Monroe o a grupos de bar como Left Lane Cruiser. Escuchando a colosos como ACDC o a gente que nadie hace caso como Baz Francis y sus Magic Eight Ball. El día que me aburra en un concierto de rock mínimamente digno me voy a empezar a preocupar seriamente. ¡Ojalá pudiera ser aun Káiser de la vida e ir a cada bolo interesante que cae cerca (especialmente si hay una moza sobre el escenario)!
Menos cenicismo, cullons.
no no..si yo estoy con vos...el dia que me aburra en un concierto me salgo y me voy a un retiro espiritual a ver que me pasa..
Glimmer Twin escribió:NO hay relevo generacional.
hombre..eso no lo compro...o depende que se entiende por masivo...probablemente no vea nunca a los stones en directo, porque últimamente se prodigan menos que los reyes magos y por otra vale demasiado caro por lo que ofrecen...la época del rock masivo se alargará con los bon jovi, ac/dc, springsteen , cure o U2, red hot ..y en plan jebi, maiden o metallica (no tan 'masivos') aun les auguro unos 10 añitos ..el problema será cuando lo dejen estos
Miren, esto sacado de la agenda en los primeros meses del año, bolos interesantes que me gustaría ver:
THE DARKNESS
PETER PAN SPEEDROCK
COHEED AND CAMBRIA
BOURBON
WILKO JOHNSON
GREG DULLI
BLUES PILLS
EAGLES OF DEATH METAL
BARONESS
CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD
JESSE MALIN
NASHVILLE PUSSY
THE BELLRAYS
THE BLACK HALOS
HELLSINGLAND UNDERGROUND
Y seguramente no pueda ir ni a 1/3. No me digan que el panorama está aburrido porque no. Otra cosa es que vayamos a ver nacer unos nuevos Led Zeppelin que abarroten estadios.
THE DARKNESS
PETER PAN SPEEDROCK
COHEED AND CAMBRIA
BOURBON
WILKO JOHNSON
GREG DULLI
BLUES PILLS
EAGLES OF DEATH METAL
BARONESS
JESSE MALIN
NASHVILLE PUSSY
THE BELLRAYS
THE BLACK HALOS
HELLSINGLAND UNDERGROUND
Y seguramente no pueda ir ni a 1/3. No me digan que el panorama está aburrido porque no. Otra cosa es que vayamos a ver nacer unos nuevos Led Zeppelin que abarroten estadios.
Todos tenemos algo que ver en la creación de referentes musicales, si no hay afán de investigación y de conocer nuevas bandas nos quedamos constreñidos por un estrecho círculo de referencias y no damos la posibilidad a esas nuevas bandas de convertirse en nuevos referentes. Muy buenas bandas han tenido que desaparecer por su limitada conexión con el público, y esta falta de conexión muchas veces está ocasionada simplemente por haber surgido en un momento poco adecuado en el lugar menos adecuado para el rock y no haber obtenido el apoyo del público centrado en otras tendencias de moda o en otro artista mainstream.
Yo creo que tal y como está planteada la pregunta es evidente que sí hay relevo generacional en el mundo del rock. No entiendo a los que hayan respondido que NO a una pregunta tan sencilla. Otra cosa es que haya bandas o artistas capaces de abarrotar Wembley, de momento las sigue habiendo, y que la gente no encuentre referentes en ese aspecto, pero la pregunta en ese caso sería otra distinta.
Yo creo que tal y como está planteada la pregunta es evidente que sí hay relevo generacional en el mundo del rock. No entiendo a los que hayan respondido que NO a una pregunta tan sencilla. Otra cosa es que haya bandas o artistas capaces de abarrotar Wembley, de momento las sigue habiendo, y que la gente no encuentre referentes en ese aspecto, pero la pregunta en ese caso sería otra distinta.
DarthMercury escribió:Miren, esto sacado de la agenda en los primeros meses del año, bolos interesantes que me gustaría ver:
THE DARKNESS
PETER PAN SPEEDROCK
COHEED AND CAMBRIA
BOURBON
WILKO JOHNSON
GREG DULLI
BLUES PILLS
EAGLES OF DEATH METAL
BARONESS
JESSE MALIN
NASHVILLE PUSSY
THE BELLRAYS
THE BLACK HALOS
HELLSINGLAND UNDERGROUND
a los de negrita los que me gustaría ir...al final ire a 3 con suerte..
CrackerSoul escribió:Todos tenemos algo que ver en la creación de referentes musicales, si no hay afán de investigación y de conocer nuevas bandas nos quedamos constreñidos por un estrecho círculo de referencias y no damos la posibilidad a esas nuevas bandas de convertirse en nuevos referentes. Muy buenas bandas han tenido que desaparecer por su limitada conexión con el público, y esta falta de conexión muchas veces está ocasionada simplemente por haber surgido en un momento poco adecuado en el lugar menos adecuado para el rock y no haber obtenido el apoyo del público centrado en otras tendencias de moda o en otro artista mainstream.
Ese que subrayo es el principal problema con los crios de hoy.
Cero interes por investigar en bandas.
Ni actuales
Ni del pasado.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
calamardo escribió:DarthMercury escribió:Miren, esto sacado de la agenda en los primeros meses del año, bolos interesantes que me gustaría ver:
THE DARKNESS
PETER PAN SPEEDROCK
COHEED AND CAMBRIA
BOURBON
WILKO JOHNSON
GREG DULLI
BLUES PILLS
EAGLES OF DEATH METAL
BARONESS
JESSE MALIN
NASHVILLE PUSSY
THE BELLRAYS
THE BLACK HALOS
HELLSINGLAND UNDERGROUND
Para los de 30 años en adelante guay, una oferta acojonante. Pero de todas esas bandas cual puede arrastrar a más de 5 personas de 22 años?? Baroness, Eagles of Death metal, Blues Pills ( de estos últimos lo dudo) pues eso.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Eric Sachs escribió:CrackerSoul escribió:Todos tenemos algo que ver en la creación de referentes musicales, si no hay afán de investigación y de conocer nuevas bandas nos quedamos constreñidos por un estrecho círculo de referencias y no damos la posibilidad a esas nuevas bandas de convertirse en nuevos referentes. Muy buenas bandas han tenido que desaparecer por su limitada conexión con el público, y esta falta de conexión muchas veces está ocasionada simplemente por haber surgido en un momento poco adecuado en el lugar menos adecuado para el rock y no haber obtenido el apoyo del público centrado en otras tendencias de moda o en otro artista mainstream.
Ni actuales
Ni del pasado.
No es sólo exclusivo de la chavalería, si a un "crío de hoy" le enganchas con bandas actuales probablemente con el tiempo acabe indagando en las referencias y las bases que inspiraron a esas bandas que previamente le han enganchado. La mayoría empezamos así, con algunas bandas coetáneas que nos fueron abriendo las puertas a otras del pasado y a su vez ésas del pasado nos abren la mente para asimilar cosas en el futuro. El problema lo veo también en la gente madura, que llegados a un nivel se anclan en un estilo y difícilmente salen de esas pocas bandas que les gustan, cerrándose a lo nuevo que sale, y eso puede llegar a ser comprensible en alguien que supera los 50, pero es que yo lo veo en gente que ni ha llegado a los 30.
CrackerSoul escribió:Eric Sachs escribió:CrackerSoul escribió:Todos tenemos algo que ver en la creación de referentes musicales, si no hay afán de investigación y de conocer nuevas bandas nos quedamos constreñidos por un estrecho círculo de referencias y no damos la posibilidad a esas nuevas bandas de convertirse en nuevos referentes. Muy buenas bandas han tenido que desaparecer por su limitada conexión con el público, y esta falta de conexión muchas veces está ocasionada simplemente por haber surgido en un momento poco adecuado en el lugar menos adecuado para el rock y no haber obtenido el apoyo del público centrado en otras tendencias de moda o en otro artista mainstream.
Ni actuales
Ni del pasado.
No es sólo exclusivo de la chavalería, si a un "crío de hoy" le enganchas con bandas actuales probablemente con el tiempo acabe indagando en las referencias y las bases que inspiraron a esas bandas que previamente le han enganchado. La mayoría empezamos así, con algunas bandas coetáneas que nos fueron abriendo las puertas a otras del pasado y a su vez ésas del pasado nos abren la mente para asimilar cosas en el futuro. El problema lo veo también en la gente madura, que llegados a un nivel se anclan en un estilo y difícilmente salen de esas pocas bandas que les gustan, cerrándose a lo nuevo que sale, y eso puede llegar a ser comprensible en alguien que supera los 50, pero es que yo lo veo en gente que ni ha llegado a los 30.
Veo otro probelma que es el factor precio.
Digamos que has conseguido medio venderle a un nota de 20 años a the cure o neil young o nick cave y medio le molan los discos y tal.
Bien, vienen a tocar.
90 pavazos o mas la entrada.
No puede ir al concierto.
No se llega a enganchar.
Y si, hay mucho pureta.
A mi me siguen gustando cosas nuevas que salen.
El crio de 20 años
Black Flamingo escribió:calamardo escribió:DarthMercury escribió:Miren, esto sacado de la agenda en los primeros meses del año, bolos interesantes que me gustaría ver:
THE DARKNESS
PETER PAN SPEEDROCK
COHEED AND CAMBRIA
BOURBON
WILKO JOHNSON
GREG DULLI
BLUES PILLS
EAGLES OF DEATH METAL
BARONESS
JESSE MALIN
NASHVILLE PUSSY
THE BELLRAYS
THE BLACK HALOS
HELLSINGLAND UNDERGROUND
Para los de 30 años en adelante guay, una oferta acojonante. Pero de todas esas bandas cual puede arrastrar a más de 5 personas de 22 años?? Baroness, Eagles of Death metal, Blues Pills ( de estos últimos lo dudo) pues eso.
Bourbon sólo a sesentones con problemas de próstata, está claro
No sé, ahí de pureta-pureta-pureta sólo veo a Wilko. Los demás los considero como mínimo de mi quinta o más jóvenes. A mi ya me vale. Los que vengan detrás que se apañen, si no saben rockear no es culpa mía
Blues Pills son retro pero son jovenzuelos. Igual que hay jóvenes que hacen jazz más o menos clásico. Es que el rock and roll en gran medida tendrá mucho de eso. No creo que vuelva a la gloria pero es algo tan cojonudo que siempre habrá gente dispuesta a rockear, aunque no sea la última moda.
A ver cuando se marcan una gira con El permission to land íntegro los Darkness. Grupazo que lo tenía todo para ser de los grandes.
F- Mensajes : 19772
Eric Sachs escribió:CrackerSoul escribió:Eric Sachs escribió:CrackerSoul escribió:Todos tenemos algo que ver en la creación de referentes musicales, si no hay afán de investigación y de conocer nuevas bandas nos quedamos constreñidos por un estrecho círculo de referencias y no damos la posibilidad a esas nuevas bandas de convertirse en nuevos referentes. Muy buenas bandas han tenido que desaparecer por su limitada conexión con el público, y esta falta de conexión muchas veces está ocasionada simplemente por haber surgido en un momento poco adecuado en el lugar menos adecuado para el rock y no haber obtenido el apoyo del público centrado en otras tendencias de moda o en otro artista mainstream.
Ni actuales
Ni del pasado.
Digamos que has conseguido medio venderle a un nota de 20 años a the cure o neil young o nick cave y medio le molan los discos y tal.
Bien, vienen a tocar.
No se llega a enganchar.
Y si, hay mucho pureta.
El crio de 20 años
Pero luego tienen bolos de grupos acojonantes y que no suenan a rancio por 5 pavos en el Arrebato y no van ( aunque eso al lado de otras salas es un oasis de juventud y lozanía) o por 7, 8, 10 etc en otras salas y tampoco. Ahora bien, no les importa gastarse lo que haga falta en ver pinchar a un Dj. Como es el caso de este video, un colega mío dj que se gana la vida con esto y que fiesta trás fiesta lo peta, no veo que sea problema tanto de pasta.
El ligero bajon de calidad en el segundo listo junto al excesivo gusto por la farla del amigo Justin les cortaron la progresion.Fenderman escribió:A ver cuando se marcan una gira con El permission to land íntegro los Darkness. Grupazo que lo tenía todo para ser de los grandes.
DarthMercury escribió:Black Flamingo escribió:calamardo escribió:DarthMercury escribió:Miren, esto sacado de la agenda en los primeros meses del año, bolos interesantes que me gustaría ver:
THE DARKNESS
PETER PAN SPEEDROCK
COHEED AND CAMBRIA
BOURBON
WILKO JOHNSON
GREG DULLI
BLUES PILLS
EAGLES OF DEATH METAL
BARONESS
JESSE MALIN
NASHVILLE PUSSY
THE BELLRAYS
THE BLACK HALOS
HELLSINGLAND UNDERGROUND
Bourbon sólo a sesentones con problemas de próstata, está claro
No sé, ahí de pureta-pureta-pureta sólo veo a Wilko. Los demás los considero como mínimo de mi quinta o más jóvenes. A mi ya me vale. Los que vengan detrás que se apañen, si no saben rockear no es culpa mía
Blues Pills son retro pero son jovenzuelos. Igual que hay jóvenes que hacen jazz más o menos clásico. Es que el rock and roll en gran medida tendrá mucho de eso. No creo que vuelva a la gloria pero es algo tan cojonudo que siempre habrá gente dispuesta a rockear, aunque no sea la última moda.
Ya te contare, que tocamos con ellos en Zaragoza Blues Pills serán jóvenes pero dudo que hagan música para los de su generación, no creo que conecten demasiado con los crios. No al nivel de unos Temples por ejemplo que esos si que veo posibilidades de que puedan gustar a la juventud un poco más.
Ya, esa es otra.Black Flamingo escribió:Eric Sachs escribió:CrackerSoul escribió:Eric Sachs escribió:CrackerSoul escribió:Todos tenemos algo que ver en la creación de referentes musicales, si no hay afán de investigación y de conocer nuevas bandas nos quedamos constreñidos por un estrecho círculo de referencias y no damos la posibilidad a esas nuevas bandas de convertirse en nuevos referentes. Muy buenas bandas han tenido que desaparecer por su limitada conexión con el público, y esta falta de conexión muchas veces está ocasionada simplemente por haber surgido en un momento poco adecuado en el lugar menos adecuado para el rock y no haber obtenido el apoyo del público centrado en otras tendencias de moda o en otro artista mainstream.
Ni actuales
Ni del pasado.
Bien, vienen a tocar.
No se llega a enganchar.
Y si, hay mucho pureta.
El crio de 20 años
Pero luego tienen bolos de grupos acojonantes y que no suenan a rancio por 5 pavos en el Arrebato y no van ( aunque eso al lado de otras salas es un oasis de juventud y lozanía) o por 7, 8, 10 etc en otras salas y tampoco. Ahora bien, no les importa gastarse lo que haga falta en ver pinchar a un Dj. Como es el caso de este video, un colega mío dj que se gana la vida con esto y que fiesta trás fiesta lo peta, no veo que sea problema tanto de pasta.
El mejor bolo del año pasado que vi fue el de Le Buttcheretes en la ley seca, habria 70 personas y la entrada no era tan cara.
Y a ver cuantas hay el 12 de febrero
Eric Sachs escribió:Ya, esa es otra.Black Flamingo escribió:Eric Sachs escribió:CrackerSoul escribió:Eric Sachs escribió:CrackerSoul escribió:Todos tenemos algo que ver en la creación de referentes musicales, si no hay afán de investigación y de conocer nuevas bandas nos quedamos constreñidos por un estrecho círculo de referencias y no damos la posibilidad a esas nuevas bandas de convertirse en nuevos referentes. Muy buenas bandas han tenido que desaparecer por su limitada conexión con el público, y esta falta de conexión muchas veces está ocasionada simplemente por haber surgido en un momento poco adecuado en el lugar menos adecuado para el rock y no haber obtenido el apoyo del público centrado en otras tendencias de moda o en otro artista mainstream.
Ni actuales
Ni del pasado.
Bien, vienen a tocar.
No se llega a enganchar.
Y si, hay mucho pureta.
El crio de 20 años
El mejor bolo del año pasado que vi fue el de Le Buttcheretes en la ley seca, habria 70 personas y la entrada no era tan cara.
Y a ver cuantas hay el 12 de febrero
Me hubiese gustado estar, pero estaba en Pamplona. Pues pocas me parecen joder...si es que...
De todas formas en Bucherettes imagino que la peña al menos sería unos años más joven de la que pueda asistir a un bolo de una banda de blues -rock de Arkansas.
Pues me temo que no.Black Flamingo escribió:De todas formas en Bucherettes imagino que la peña al menos sería unos años más joven de la que pueda asistir a un bolo de una banda de blues -rock de Arkansas.
Es mas diria que mi señora y yo eramos de los mas jovenes por alli.
Os voy a contar una anécdota que es como un espejismo, pero en ese momento me emocionó mucho y casi se me sale una lagrimilla, aparte de descojonarme de risa.
Aparece por mi curro mi tía con el hijo de mi sobrino (su nieto) con 5 o 6 años y venía de comprarle una guitarra española al chavéa para que "aprendiera". Total, que me enseña la guitarra, se la medio afino y le regalo una púa que tenía en el bolsillo, el nene to contento coge la guitarra y empieza a rasguear la guitarra a to hostia, al más puro estilo macarra (sin dar ninguna nota concreta) termina, levanta el brazo y grita ROCK AND ROOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL!!!!!!
Mecagonlavirgen, que alegría me dio el nene!!! este va a coger el relevo!!!
A las pocas semanas veo a mi tía y le digo,
-como va el rockero con su guitarra??
-la guitarra se la ha guardado su madre en lo alto del armario para que no diera el coñazo.
A tomar por culo el relevo del rock.
Fin.
Aparece por mi curro mi tía con el hijo de mi sobrino (su nieto) con 5 o 6 años y venía de comprarle una guitarra española al chavéa para que "aprendiera". Total, que me enseña la guitarra, se la medio afino y le regalo una púa que tenía en el bolsillo, el nene to contento coge la guitarra y empieza a rasguear la guitarra a to hostia, al más puro estilo macarra (sin dar ninguna nota concreta) termina, levanta el brazo y grita ROCK AND ROOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL!!!!!!
Mecagonlavirgen, que alegría me dio el nene!!! este va a coger el relevo!!!
A las pocas semanas veo a mi tía y le digo,
-como va el rockero con su guitarra??
-la guitarra se la ha guardado su madre en lo alto del armario para que no diera el coñazo.
A tomar por culo el relevo del rock.
Fin.
locovereas- Mensajes : 33247
Trumbo escribió:Dust N Bones !? escribió:Trumbo escribió:Dust N Bones !? escribió:Trumbo escribió:Johnny Kashmir escribió:sonic buzzard escribió:Johnny Kashmir escribió:Pues aunque evidentemente es un número inferior, yo creo que bandas como Arcade Fire, Arctic Monkeys, White Stripes y My Morning Jacket tienen al menos una obra maestra.
Un álbum como mínimo a la altura de los clásicos.
Ni de coñisima.
Y me gustan muchisimo 3 de esos grupos (de Artic Monkeys temas sueltos y el Humbug).
Pues para mí sí, para mí Funeral, Elephant o el primero de Arctic son obras maestras. Y dentro de los discos de 10 no hago diferencias, evidentemente.
Y, sensu contrario, hay muchos discos clásicos que ni de coña son obras maestras y ni de coña son taaaaan buenos y taaaan mejores que lo de ahora. Y seguro que a cada uno se le ocurren ejemplos de esto.
Sí. El Meliora mismamente.
El Meliora es mejor que varios discos de The Doors, Led Zeppelin y Stones, por ejemplo.
Como cuales ?
Como el Soft Parade, como el Presence o el In trough on the door o como el Tattoo you. y te podría decir bastantes más, sobre todo de los Stones, que tienen morralla a espuertas.
Que animal eres.
El Tattoo You es uno de los mejores discos de los Stones, si no lo has escuchado pon otro ejemplo de otra banda, pero un disco con dos temas como Star Me Up y Waiting On A Friend es un clásico desde que salió a principios de los 80.
Y el Presence?, Achilles Last Stand o Nobody´s Fault valen la discografia entera de Ghost, la que han sacado hasta ahora y la que sacarán en un futuro.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Eric Sachs escribió:Pues me temo que no.Black Flamingo escribió:De todas formas en Bucherettes imagino que la peña al menos sería unos años más joven de la que pueda asistir a un bolo de una banda de blues -rock de Arkansas.
Es mas diria que mi señora y yo eramos de los mas jovenes por alli.
Pues así esta el panorama. Y ya no te cuento lo que se ve en los conciertos de Powerpop o garage clásico...todo patillas blancas!!
Eric Sachs escribió:CrackerSoul escribió:Eric Sachs escribió:CrackerSoul escribió:Todos tenemos algo que ver en la creación de referentes musicales, si no hay afán de investigación y de conocer nuevas bandas nos quedamos constreñidos por un estrecho círculo de referencias y no damos la posibilidad a esas nuevas bandas de convertirse en nuevos referentes. Muy buenas bandas han tenido que desaparecer por su limitada conexión con el público, y esta falta de conexión muchas veces está ocasionada simplemente por haber surgido en un momento poco adecuado en el lugar menos adecuado para el rock y no haber obtenido el apoyo del público centrado en otras tendencias de moda o en otro artista mainstream.
Ni actuales
Ni del pasado.
Bien, vienen a tocar.
No se llega a enganchar.
Y si, hay mucho pureta.
El crio de 20 años
Eric, es que un chaval de 20 no debería aspirar a gastarse esos 90 euros en ver a alguien que es una referencia indirecta para él, puede que disfrute un montón con su música y que le gustaría ver a ese artista o banda pero si se encuentra en esa tesitura es mejor gastar los 90 euros en ver 5 ó 6 conciertos de bandas coetáneas con las que haya crecido y que le gusten igualmente. Seguro que así se consigue ese relevo generacional que muchos no ven. Además, y salvo excepciones, es bastante más probable que encuentre en mucha mejor forma a las bandas coetáneas que a dinosaurios que viven de las rentas de hace 20 o más años.
Fenderman escribió:A ver cuando se marcan una gira con El permission to land íntegro los Darkness. Grupazo que lo tenía todo para ser de los grandes.
En esta gira tocan todo el Permission menos un tema.
pinkpanther escribió:Trumbo escribió:Dust N Bones !? escribió:Trumbo escribió:Dust N Bones !? escribió:Trumbo escribió:Johnny Kashmir escribió:sonic buzzard escribió:
Ni de coñisima.
Y me gustan muchisimo 3 de esos grupos (de Artic Monkeys temas sueltos y el Humbug).
Pues para mí sí, para mí Funeral, Elephant o el primero de Arctic son obras maestras. Y dentro de los discos de 10 no hago diferencias, evidentemente.
Y, sensu contrario, hay muchos discos clásicos que ni de coña son obras maestras y ni de coña son taaaaan buenos y taaaan mejores que lo de ahora. Y seguro que a cada uno se le ocurren ejemplos de esto.
El Meliora es mejor que varios discos de The Doors, Led Zeppelin y Stones, por ejemplo.
Como cuales ?
Como el Soft Parade, como el Presence o el In trough on the door o como el Tattoo you. y te podría decir bastantes más, sobre todo de los Stones, que tienen morralla a espuertas.
Que animal eres.
El Tattoo You es uno de los mejores discos de los Stones, si no lo has escuchado pon otro ejemplo de otra banda, pero un disco con dos temas como Star Me Up y Waiting On A Friend es un clásico desde que salió a principios de los 80.
Y el Presence?, Achilles Last Stand o Nobody´s Fault valen la discografia entera de Ghost, la que han sacado hasta ahora y la que sacarán en un futuro.
El problema no es que yo no haya escuchado el Tattoo You, algo que por supuesto no es así, sino que tú no has escuchado el Meliora. O no lo has escuchado bien
A mí me parece mejor que cualquiera de esos discos que cito, discos que tienen algunos temas grandiosos, como los que nombras ,pero con muchísimo relleno. Al Presence le quitas esos dos temas y lo que queda es relleno y del discreto. Y bueno el soft parade ni eso
Y precisamente he nombrado el Tattoo You con todo conocimiento porque es un buen disco, y aún así el Meliora me parece mejor. NO me he ido a por el Bridges to babylon ni a por el Dirty Work, porque es que esos discos no es que sean peores que el Meliora, es que son discos malos.
Trumbo- Mensajes : 99707
Y sí, el Meliora también es mejor que unos cuantos discos de David Bowie. Muchísimo mejor que algunos, incluso.
Trumbo escribió:pinkpanther escribió:Trumbo escribió:Dust N Bones !? escribió:Trumbo escribió:Dust N Bones !? escribió:Trumbo escribió:Johnny Kashmir escribió:
Como cuales ?
Que animal eres.
El problema no es que yo no haya escuchado el Tattoo You, algo que por supuesto no es así, sino que tú no has escuchado el Meliora. O no lo has escuchado bien
A mí me parece mejor que cualquiera de esos discos que cito, discos que tienen algunos temas grandiosos, como los que nombras ,pero con muchísimo relleno. Al Presence le quitas esos dos temas y lo que queda es relleno y del discreto. Y bueno el soft parade ni eso
Y precisamente he nombrado el Tattoo You con todo conocimiento porque es un buen disco, y aún así el Meliora me parece mejor. NO me he ido a por el Bridges to babylon ni a por el Dirty Work, porque es que esos discos no es que sean peores que el Meliora, es que son discos malos.
Madre mía..................
Tattoo - 8
Presence - 7
In through - 6
Soft Parade - 5 (siendo benignos y porque son los Doors)
Estas serían mis notas para esos discos...así que sí, veo al meliora un poco por encima de ellos
Presence - 7
In through - 6
Estas serían mis notas para esos discos...así que sí, veo al meliora un poco por encima de ellos
Otro topic ghostizado??
calamardo escribió:Otro topic ghostizado??
La culpa, como siempre, es de Dust.
Lo pone a huevoTrumbo escribió:calamardo escribió:Otro topic ghostizado??
La culpa, como siempre, es de Dust.
Es que tampoco yo creo que haya poner en un altar todas las discografías completas de todas las grandes bandas clásicas, porque ni mucho menos todas tienen todos los discos a un nivel sobresaliente .
Y donde digo el Meliora podría haber dicho un montón de discos de 10 años para acá, porque hay un montón de discos a día de hoy sobresalientes/obras maestras mejores que un montón de discos de las bandas de la época dorada.
Evidentemente aquellas bandas son gigantes, por ser pioneras, por crear sin tener tantos referentes detrás o por la consistencia tras años y años de discazos, pero eso no quiere decir que todos esos discos mantuvieran el nivel porque eso es humanamente imposible, y la creatividad que puede tener un artista es limitada, por desgracia.
Y donde digo el Meliora podría haber dicho un montón de discos de 10 años para acá, porque hay un montón de discos a día de hoy sobresalientes/obras maestras mejores que un montón de discos de las bandas de la época dorada.
Evidentemente aquellas bandas son gigantes, por ser pioneras, por crear sin tener tantos referentes detrás o por la consistencia tras años y años de discazos, pero eso no quiere decir que todos esos discos mantuvieran el nivel porque eso es humanamente imposible, y la creatividad que puede tener un artista es limitada, por desgracia.
DarthMercury escribió:Miren, esto sacado de la agenda en los primeros meses del año, bolos interesantes que me gustaría ver:
THE DARKNESS
PETER PAN SPEEDROCK
COHEED AND CAMBRIA
BOURBON
WILKO JOHNSON
GREG DULLI
BLUES PILLS
EAGLES OF DEATH METAL
BARONESS
JESSE MALIN
NASHVILLE PUSSY
THE BELLRAYS
THE BLACK HALOS
HELLSINGLAND UNDERGROUND
Pocas bandas jóvenes ahí, ¿eh?
Y claro que siempre hay conciertos de interés.
Adso- Mensajes : 33136
Trumbo escribió:Tattoo - 8
Presence - 7
In through - 6
más de uno coincide aquí con mi nota a Soft Parade: https://www.foroazkenarock.com/t47002-puntua-la-discografia-de-the-doors
Aprovecho la ocasión para votar
Adso escribió:DarthMercury escribió:Miren, esto sacado de la agenda en los primeros meses del año, bolos interesantes que me gustaría ver:
THE DARKNESS
PETER PAN SPEEDROCK
COHEED AND CAMBRIA
BOURBON
WILKO JOHNSON
GREG DULLI
BLUES PILLS
EAGLES OF DEATH METAL
BARONESS
JESSE MALIN
NASHVILLE PUSSY
THE BELLRAYS
THE BLACK HALOS
HELLSINGLAND UNDERGROUND
Pocas bandas jóvenes ahí, ¿eh?
Y claro que siempre hay conciertos de interés.
Hay bandas literalmente de todas las edades, no veo yo el problema.
Soy un cuarentón al fin y al cabo. Pero tampoco es que vaya a ver solamente ancianos de los 70 y 80. La mayoría de esas bandas las considero de este siglo.
yo es que creo que enfocáis mal la cuestión: no importa la edad de las bandas sino la edad del público receptor de la música que hacen.
y , por tanto, ¿es música para jóvenes una banda que haga rock clásico aunque la integren chicos jóvenes?
¿es música para jóvenes The Strypes, por ejemplo?
¿el rock, o lo que nosotros entendemos como rock, es la música de los jóvenes hoy en día?
y , por tanto, ¿es música para jóvenes una banda que haga rock clásico aunque la integren chicos jóvenes?
¿el rock, o lo que nosotros entendemos como rock, es la música de los jóvenes hoy en día?
Trumbo escribió:yo es que creo que enfocáis mal la cuestión: no importa la edad de las bandas sino la edad del público receptor de la música que hacen.
¿Hasta qué edad se considera joven?
Adso- Mensajes : 33136
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12