Axl reparte amor

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Mensaje por DumDumBoy Dom 14 Feb 2016 - 17:17

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
rocket69 escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:Por cierto el rollo de las grabadoras de CDs y las tiendas q alquilaban es de finales de lo 90.

Tengo que decirte que esto no es así. En el 99 sale napster.

En la primera mitad de los 90 comprábamos CD y alquilabamos Cds, primero para grabar en cinta y luego en cd. Les estoy viendo. Están en frente de mi ahora mismo.

Yo tenía cd en 1991 pese a pertenecer a una familia humilde. No considero que fuese un formato maroyitario entre los usuarios de mi zona pero probablemente en EEUU, Inglaterra y demás mundo civilizado ya lo fuera. Y seguro que para la industria ya lo era. En mi mundo las tiendas de alquiler de cedés en Bilbao aparecieron en la segunda mitad de los 90. No todo el mundo tenía una grabadora de cedé en el pc en la segunda mitad de los 90 aunque cada vez eran más normales y para el 2000 querer era poder. En el 2000 mi madre me compró un pc y ya enchufé Napster, que llevaba un año funcionando, cierto. El primer disco que me bajé fue "Moon Safari", de Air. Una mañana aquello fue a 7 de velocidad y monté una fiesta. Ahora baja a 1100 en mi casa con una conexión de 10 megas. Puedo estar de acuerdo aunque creo que corres un poco con las tiendas de alquiler de cedés. Pero desconozco Santander. Solo conozco Bilbao. Donde hacia 2002-2003 ya entró la Policía en la única tienda que conocí que creo que estaba en María Díaz de Haro.

Por cierto, ya que estáis todos cachondos con este tema, aunque sé que a Pier no le gusta leer estas cosas, aquí tenéis uno de los capítulos de muestra de mi libro que no sé si se publicará alguna  vez:

http://www.prideofthemonster.com/2015/01/mi-indefinida-historia-sobre-el-rock.html

Gracias Rocket por entender lo que estaba intentando explicar.

Respecto a Santander, ya lo he dicho. Araña musical, la tienda que solo alquila Cds abre en el 94. En Torrelavega había otra. Sinceramente dudo mucho que en la ciudad mas carca de España vayamos por delante de Bilbao, Barcelona o Madrid.

http://blog.spamdeautor.com/alquilar-cds/

pero es q se está hablando de España no de USA. Q tanto el uso de CDs como la pupularidad de los Guns fue diferente. El grueso de la población en España no poseía CD en 1991. Podemos hacer una encuesta.

Por Dio, cuando hago referencia al Cd estoy hablando de que es el formato de la industria para el q se piensa los Illusions, de la misma manera que en los 70´s en vinilo para el All things must past.

Eso es lo primero que digo, todo lo de España viene a colación y como un off-topic mas de los muchos que nos gusta hacer.




No estoy tan seguro de que el lanzamiento de los Illusions se pensase para CD, por lo menos no exclusivamente ya que todavía están las canciones repartidas de una manera bastante equilibrada teniendo en cuenta la cara A y la cara B. Que se tuvo en cuenta seguro, pero tadavía era una época de transición. Que Double Talkin' jive cierre una cara es premeditado igual que November Rain abra la segunda cara (estoy hablando del cassette). Con lo que quiero decir que esos formatos fueron tenidos en cuenta. Y por eso mismo se editaron en volúmenes autónomos. Eso ahora mismo no ocurre ni de coña. Los Illusions fueron una rareza total y en parte por la transición de formatos de la que hablamos.
El Mellon Colllie de los Pumpkins sí que es un disco que está ya plenamente pensado para CD, sólo había que ver la presentación del mismo, uno de los primeros que alojaban los dos cd en la misma caja con la pestaña móvil.
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Mensaje por jackster Dom 14 Feb 2016 - 17:25

Yo tengo el mellon collie en vinilo en vinilo comprado en la época y es triple y con orden diferente al del 2Cd. Y tiene dos temas más.

Solo eso, me voy con mi thanks for The info a otro lado Laughing
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http://www.solo-rock.com

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Mensaje por Pier Dom 14 Feb 2016 - 17:31

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
rocket69 escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:Por cierto el rollo de las grabadoras de CDs y las tiendas q alquilaban es de finales de lo 90.

Tengo que decirte que esto no es así. En el 99 sale napster.

En la primera mitad de los 90 comprábamos CD y alquilabamos Cds, primero para grabar en cinta y luego en cd. Les estoy viendo. Están en frente de mi ahora mismo.

Yo tenía cd en 1991 pese a pertenecer a una familia humilde. No considero que fuese un formato maroyitario entre los usuarios de mi zona pero probablemente en EEUU, Inglaterra y demás mundo civilizado ya lo fuera. Y seguro que para la industria ya lo era. En mi mundo las tiendas de alquiler de cedés en Bilbao aparecieron en la segunda mitad de los 90. No todo el mundo tenía una grabadora de cedé en el pc en la segunda mitad de los 90 aunque cada vez eran más normales y para el 2000 querer era poder. En el 2000 mi madre me compró un pc y ya enchufé Napster, que llevaba un año funcionando, cierto. El primer disco que me bajé fue "Moon Safari", de Air. Una mañana aquello fue a 7 de velocidad y monté una fiesta. Ahora baja a 1100 en mi casa con una conexión de 10 megas. Puedo estar de acuerdo aunque creo que corres un poco con las tiendas de alquiler de cedés. Pero desconozco Santander. Solo conozco Bilbao. Donde hacia 2002-2003 ya entró la Policía en la única tienda que conocí que creo que estaba en María Díaz de Haro.

Por cierto, ya que estáis todos cachondos con este tema, aunque sé que a Pier no le gusta leer estas cosas, aquí tenéis uno de los capítulos de muestra de mi libro que no sé si se publicará alguna  vez:

http://www.prideofthemonster.com/2015/01/mi-indefinida-historia-sobre-el-rock.html

Gracias Rocket por entender lo que estaba intentando explicar.

Respecto a Santander, ya lo he dicho. Araña musical, la tienda que solo alquila Cds abre en el 94. En Torrelavega había otra. Sinceramente dudo mucho que en la ciudad mas carca de España vayamos por delante de Bilbao, Barcelona o Madrid.

http://blog.spamdeautor.com/alquilar-cds/

pero es q se está hablando de España no de USA. Q tanto el uso de CDs como la pupularidad de los Guns fue diferente. El grueso de la población en España no poseía CD en 1991. Podemos hacer una encuesta.

Por Dio, cuando hago referencia al Cd estoy hablando de que es el formato de la industria para el q se piensa los Illusions, de la misma manera que en los 70´s en vinilo para el All things must past.

Eso es lo primero que digo, todo lo de España viene a colación y como un off-topic mas de los muchos que nos gusta hacer.




No estoy tan seguro de que el lanzamiento de los Illusions se pensase para CD, por lo menos no exclusivamente ya que todavía están las canciones repartidas de una manera bastante equilibrada teniendo en cuenta la cara A y la cara B. Que se tuvo en cuenta seguro, pero tadavía era una época de transición. Que Double Talkin' jive cierre una cara es premeditado igual que November Rain abra la segunda cara (estoy hablando del cassette). Con lo que quiero decir que esos formatos fueron tenidos en cuenta. Y por eso mismo se editaron en volúmenes autónomos. Eso ahora mismo no ocurre ni de coña. Los Illusions fueron una rareza total y en parte por la transición de formatos de la que hablamos.
El Mellon Colllie de los Pumpkins sí que es un disco que está ya plenamente pensado para CD, sólo había que ver la presentación del mismo, uno de los primeros que alojaban los dos cd en la misma caja con la pestaña móvil.

By 2 A.M., 621 copies of the "Use Your Illusions" compact disk and 224 cassettes had been sold in the downtown Tower store. (The store had no LP's available.) "I didn't think Guns 'n' Roses would do so well," said Mathew Koenig, a regional manager for Tower. "It's the Village, and the Village isn't Guns 'n' Roses territory."

The "Use Your Illusions" CD's sold 500,000 copies nationwide in the first two hours it was on sale, said a Geffen spokesman. Because these sales are coming from the core Guns 'n' Roses audience, it is hard to predict the albums' eventual total sales. But most industry figures interviewed said the CD's have a chance to hit the level of sales achieved by blockbuster albums like Michael Jackson's "Thriller" and Bruce Springsteen's "Born in the U.S.A." And importantly, they, along with a slew of other big records soon to be released, should help the industry recover frpm its current recession.

"It's just amazing; it's just incredible," said Ed Rosenblatt, president of Geffen. "We're sitting on top of the world.


http://www.nytimes.com/1991/09/18/arts/the-night-guns-n-roses-illusions-became-real.html?pagewanted=2&src=pm
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Mensaje por Johnny Kashmir Dom 14 Feb 2016 - 17:41

Perdonad si hago un durruti pero he mirado las últimas cuatro páginas y no lo he visto en ningún sitio.

Esta mujer ha sido crucial para el regreso de Guns N' Roses
Susan Holmes, exmodelo y diseñadora, es la esposa del bajista Duff McKagan. Una mujer de ideas claras que mantiene a raya a su marido y también a sus viejos camaradas

EL PAÍS

http://google.es/search?q=/elpais/2016/02/01/icon/1454332343_741738.html?id_externo_rsoc=FB_CM

En realidad fue una amiga de ella quien se fue de la lengua cuando los paparazzi las pillaron saliendo juntas una noche. “¡Vuelven los Guns N' Roses (GN'R), hijos de puta!”, dijo tambaleándose un poco, seguramente por los tacones. Susan, más contenida, lo rubricó con un: “Yuhuuu”. Y aunque por lo visto los periodistas allí congregados se morían por saber cosas más importantes (la siguiente pregunta fue: “¿De qué diseñador vas vestida?”), la locuaz amiga continuó en sus trece: “¡Y Duff McKagan está escogiendo las canciones!”, añadió.
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Mensaje por Rocket Dom 14 Feb 2016 - 17:45

Johnny Kashmir escribió:Perdonad si hago un durruti pero he mirado las últimas cuatro páginas y no lo he visto en ningún sitio.

Esta mujer ha sido crucial para el regreso de Guns N' Roses
Susan Holmes, exmodelo y diseñadora, es la esposa del bajista Duff McKagan. Una mujer de ideas claras que mantiene a raya a su marido y también a sus viejos camaradas

EL PAÍS

http://google.es/search?q=/elpais/2016/02/01/icon/1454332343_741738.html?id_externo_rsoc=FB_CM

En realidad fue una amiga de ella quien se fue de la lengua cuando los paparazzi las pillaron saliendo juntas una noche. “¡Vuelven los Guns N' Roses (GN'R), hijos de puta!”, dijo tambaleándose un poco, seguramente por los tacones. Susan, más contenida, lo rubricó con un: “Yuhuuu”. Y aunque por lo visto los periodistas allí congregados se morían por saber cosas más importantes (la siguiente pregunta fue: “¿De qué diseñador vas vestida?”), la locuaz amiga continuó en sus trece: “¡Y Duff McKagan está escogiendo las canciones!”, añadió.

Pues está. Y es ridículo. Es un artículo viejo y un ridículo intento de El País por alargar estirar el chicle y por obtener algo de audiencia en este hilo. Algo que, como periiodista que supongo que serás en breve si no lo eres ya, no deberías hacer jamás.
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Mensaje por Adso Dom 14 Feb 2016 - 17:51

rocket69 escribió:
Johnny Kashmir escribió:Perdonad si hago un durruti pero he mirado las últimas cuatro páginas y no lo he visto en ningún sitio.

Esta mujer ha sido crucial para el regreso de Guns N' Roses
Susan Holmes, exmodelo y diseñadora, es la esposa del bajista Duff McKagan. Una mujer de ideas claras que mantiene a raya a su marido y también a sus viejos camaradas

EL PAÍS

http://google.es/search?q=/elpais/2016/02/01/icon/1454332343_741738.html?id_externo_rsoc=FB_CM

En realidad fue una amiga de ella quien se fue de la lengua cuando los paparazzi las pillaron saliendo juntas una noche. “¡Vuelven los Guns N' Roses (GN'R), hijos de puta!”, dijo tambaleándose un poco, seguramente por los tacones. Susan, más contenida, lo rubricó con un: “Yuhuuu”. Y aunque por lo visto los periodistas allí congregados se morían por saber cosas más importantes (la siguiente pregunta fue: “¿De qué diseñador vas vestida?”), la locuaz amiga continuó en sus trece: “¡Y Duff McKagan está escogiendo las canciones!”, añadió.

Pues está. Y es ridículo. Es un artículo viejo y un ridículo intento de El País por alargar estirar el chicle y por obtener algo de audiencia en este hilo. Algo que, como periiodista que supongo que serás en breve si no lo eres ya, no deberías hacer jamás.

No dice absolutamente nada el artículo.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Dom 14 Feb 2016 - 20:11

Señores, en el 91 todo aficionado MEDIO de la música tenía un lector de CD.... Yo tuve el primero allá por el 90 y no fui ni muchísimo menos pionero en mi entorno. Mayoritario en España yo diría que no, más que nada por el precio de los discos. Yo alternaba CDs con Cassettes originales.
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Mensaje por DumDumBoy Dom 14 Feb 2016 - 20:40

R'as Kal Bhul escribió:Señores, en el 91 todo aficionado MEDIO de la música tenía un lector de CD.... Yo tuve el primero allá por el 90 y no fui ni muchísimo menos pionero en mi entorno. Mayoritario en España yo diría que no, más que nada por el precio de los discos. Yo alternaba CDs con Cassettes originales.

Eso no es cierto, todo depende de si eras un aficionado medio a la música de 25 años o si lo eras de 13 ó 14. Supongo que mucha gente joven, en edad laboral se comprarian un lector de CD pero vamos que en mi mundo adolescente eso no iba a suceder. Tus padres tenían tocadiscos y tu un radiocassette de doble pletina y quizá un walkman de algún cumpleaños. En mi entorno, y yo soy del 79, poca, poquísima gente tenía lector de CD en 1991. Así que los primeros Use Your Illusions que vi fueron o en una cinta virgen grabada, o en cinta original o en el vinilo del hermano mayor de alguien de clase y sí tambien ví el CD, concretamente del primo de alguien que pulula por el foro. Pero vamos es que me acuerdo y todo porque no era algo habitual.

En realidad no sé muy bien a donde nos lleva esta conversación.
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Mensaje por Adso Dom 14 Feb 2016 - 20:59

DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Señores, en el 91 todo aficionado MEDIO de la música tenía un lector de CD.... Yo tuve el primero allá por el 90 y no fui ni muchísimo menos pionero en mi entorno. Mayoritario en España yo diría que no, más que nada por el precio de los discos. Yo alternaba CDs con Cassettes originales.

Eso no es cierto, todo depende de si eras un aficionado medio a la música de 25 años o si lo eras de 13 ó 14. Supongo que mucha gente joven, en edad laboral se comprarian un lector de CD pero vamos que en mi mundo adolescente eso no iba a suceder. Tus padres tenían tocadiscos y tu un radiocassette de doble pletina y quizá un walkman de algún cumpleaños. En mi entorno, y yo soy del 79, poca, poquísima gente tenía lector de CD en 1991. Así que los primeros Use Your Illusions que vi fueron o en una cinta virgen grabada, o en cinta original o en el vinilo del hermano mayor de alguien de clase y sí tambien ví el CD, concretamente del primo de alguien que pulula por el foro. Pero vamos es que me acuerdo y todo porque no era algo habitual.


Una cadena AIWA en el salón de casa de tus padres. Con tocadiscos y CD. Que tenías que grabar en cinta.


En realidad no sé muy bien a donde nos lleva esta conversación.

Laughing Hace tiempo que este topic va a la deriva.

Harvey Dent, tira una moneda al aire ayúdanos.
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Mensaje por Pier Dom 14 Feb 2016 - 22:04

DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Señores, en el 91 todo aficionado MEDIO de la música tenía un lector de CD.... Yo tuve el primero allá por el 90 y no fui ni muchísimo menos pionero en mi entorno. Mayoritario en España yo diría que no, más que nada por el precio de los discos. Yo alternaba CDs con Cassettes originales.

Eso no es cierto, todo depende de si eras un aficionado medio a la música de 25 años o si lo eras de 13 ó 14. Supongo que mucha gente joven, en edad laboral se comprarian un lector de CD pero vamos que en mi mundo adolescente eso no iba a suceder. Tus padres tenían tocadiscos y tu un radiocassette de doble pletina y quizá un walkman de algún cumpleaños. En mi entorno, y yo soy del 79, poca, poquísima gente tenía lector de CD en 1991. Así que los primeros Use Your Illusions que vi fueron o en una cinta virgen grabada, o en cinta original o en el vinilo del hermano mayor de alguien de clase y sí tambien ví el CD, concretamente del primo de alguien que pulula por el foro. Pero vamos es que me acuerdo y todo porque no era algo habitual.

En realidad no sé muy bien a donde nos lleva esta conversación.

Veo que Raska y yo somos del 75.

Nos viene en el 91 uno de séptimo de EGB a decirnos lo que hay o lo que no hay a los que estábamos en 3º de BUP y no hay patio de colegio suficiente para las collejas que le caen... Laughing
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Mensaje por Logan Dom 14 Feb 2016 - 22:09

DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Señores, en el 91 todo aficionado MEDIO de la música tenía un lector de CD.... Yo tuve el primero allá por el 90 y no fui ni muchísimo menos pionero en mi entorno. Mayoritario en España yo diría que no, más que nada por el precio de los discos. Yo alternaba CDs con Cassettes originales.

Eso no es cierto, todo depende de si eras un aficionado medio a la música de 25 años o si lo eras de 13 ó 14. Supongo que mucha gente joven, en edad laboral se comprarian un lector de CD pero vamos que en mi mundo adolescente eso no iba a suceder. Tus padres tenían tocadiscos y tu un radiocassette de doble pletina y quizá un walkman de algún cumpleaños. En mi entorno, y yo soy del 79, poca, poquísima gente tenía lector de CD en 1991. Así que los primeros Use Your Illusions que vi fueron o en una cinta virgen grabada, o en cinta original o en el vinilo del hermano mayor de alguien de clase y sí tambien ví el CD, concretamente del primo de alguien que pulula por el foro. Pero vamos es que me acuerdo y todo porque no era algo habitual.

En realidad no sé muy bien a donde nos lleva esta conversación.
Supongo que debe ser una cuestión generacional/económica/interés familiar por la música, es complicado generalizar.

Hasta mediados de los 80 yo andaba con cassettes (recuerdo tener "Blackout", "Sin after Sin" o "Black Tiger" en ese formato). Como en casa no eran muy aficionados a la música (básicamente escuchaban la radio), a excepción de mi hermano, no veían la necesidad de gastarse un dinero que escaseaba en lo que ellos veían como un caro capricho, no tuve mi primer plato hasta 1985 (y después de dar mucho la tabarra).

Recuerdo que compramos un pack de saldo compuesto de ampli, plato y bafles, cada uno de una marca diferente, en la mítica fidelcolor de Barcelona. Y mi primer equipo con cara y ojos (un Akai negro que me costó 120.000 de las antiguas pesetas, una preciosidad) cayó en 1989, cuando empecé a currar y me lo pude pagar de mi bolsillo, e iba sin reproductor de CD (era opcional y yo tampoco lo veía imprescindible) pero con doble pletina (eso sí era imprescindible).

De hecho, yo nunca he llegado a tener reproductor de CD como tal, funcionaba (como ahora) con un DVD conectado al ampli. En realidad no empecé a comprar CD's hasta 1995, cuando se me jodió la aguja del plato y no pude encontrar recambio y los vinilos estaban en pleno declive. Me acuerdo de los años porque "Ten" y "Vs" los compré en vinilo y "Vitalogy", que es de finales del 94, lo tengo ya en CD.

Y no, la conversación no nos lleva a ninguna parte, pero es muy entretenida.


Última edición por Viejo Logan el Dom 14 Feb 2016 - 22:12, editado 1 vez
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Mensaje por Logan Dom 14 Feb 2016 - 22:11

Pier escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:Señores, en el 91 todo aficionado MEDIO de la música tenía un lector de CD.... Yo tuve el primero allá por el 90 y no fui ni muchísimo menos pionero en mi entorno. Mayoritario en España yo diría que no, más que nada por el precio de los discos. Yo alternaba CDs con Cassettes originales.

Eso no es cierto, todo depende de si eras un aficionado medio a la música de 25 años o si lo eras de 13 ó 14. Supongo que mucha gente joven, en edad laboral se comprarian un lector de CD pero vamos que en mi mundo adolescente eso no iba a suceder. Tus padres tenían tocadiscos y tu un radiocassette de doble pletina y quizá un walkman de algún cumpleaños. En mi entorno, y yo soy del 79, poca, poquísima gente tenía lector de CD en 1991. Así que los primeros Use Your Illusions que vi fueron o en una cinta virgen grabada, o en cinta original o en el vinilo del hermano mayor de alguien de clase y sí tambien ví el CD, concretamente del primo de alguien que pulula por el foro. Pero vamos es que me acuerdo y todo porque no era algo habitual.

En realidad no sé muy bien a donde nos lleva esta conversación.

Veo que Raska y yo somos del 75.

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Mensaje por DumDumBoy Dom 14 Feb 2016 - 22:31

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Señores, en el 91 todo aficionado MEDIO de la música tenía un lector de CD.... Yo tuve el primero allá por el 90 y no fui ni muchísimo menos pionero en mi entorno. Mayoritario en España yo diría que no, más que nada por el precio de los discos. Yo alternaba CDs con Cassettes originales.

Eso no es cierto, todo depende de si eras un aficionado medio a la música de 25 años o si lo eras de 13 ó 14. Supongo que mucha gente joven, en edad laboral se comprarian un lector de CD pero vamos que en mi mundo adolescente eso no iba a suceder. Tus padres tenían tocadiscos y tu un radiocassette de doble pletina y quizá un walkman de algún cumpleaños. En mi entorno, y yo soy del 79, poca, poquísima gente tenía lector de CD en 1991. Así que los primeros Use Your Illusions que vi fueron o en una cinta virgen grabada, o en cinta original o en el vinilo del hermano mayor de alguien de clase y sí tambien ví el CD, concretamente del primo de alguien que pulula por el foro. Pero vamos es que me acuerdo y todo porque no era algo habitual.

En realidad no sé muy bien a donde nos lleva esta conversación.

Veo que Raska y yo somos del 75.

Nos viene en el 91 uno de séptimo de EGB a decirnos lo que hay o lo que no hay a los que estábamos en 3º de BUP y no hay patio de colegio suficiente para las collejas que le caen... Laughing

jajaja eso por supuesto. Pero seguiría teniendo razón el influenciable chaval de 7º q no tenía reproductor de CD y q gracias al blockbuster de la temporada había descubierto a los Guns, convirtiéndose de este modo en parte de la masa adolescente q hizo q los Guns trascenciesen de grupo de rock a mega evento masivo. La gente de tercero de BUP erais ya muy viejos para flipar con estas cosas Laughing
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Mensaje por Pier Lun 15 Feb 2016 - 6:12

El pobre chaval de 12 sin reproductor de Cd estaria en casa aprendiendo a como matarse a pajas mientras q los de 3 de BUP estabamos a mamonear con las pijas q se lo gozaban con Axl.

No hay color. Laughing
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Mensaje por Axlferrari Lun 15 Feb 2016 - 6:56

Eddie Money confirma que Axl y Slash se han visto las caras varias veces durante las últimas semanas.

Axl and Slash have met a few times in recent weeks.

http://www.mygnrforum.com/index.php?/topic/213567-rumored-and-confirmed-tour-venues-and-date-thread/&page=24

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https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 7:41

Pier escribió:
Moltisanti escribió:
Pier escribió:
Moltisanti escribió:
Katxorro escribió:Cuando se comparaban metallica tenía 5 obras maestras en el mercado, ojo.
Yo creo que no es necesario hacerlo

Laughing ¿cinco, nada menos? ¿Seguro que no te dejas las maquetas esas que sacaron al principio también como obra maestra?

Master of puppets y tira millas, con un sonido que ha envejecido peor que la parka marrón ochentera de Luis Aragonés.

Y luego soy yo el polemista... Laughing

Hombre, es que no me digas, ¡cinco! obras maestras.

A ver, que Metallica están bien.

Han envejecido fatal. Sus discos también. Pero están bien. Ya está, no es para volverse loco. Pero ¿cinco obras maestras? Coño, ni que fueran los Stones.

Los 5 primeros de los rolling no dejan de ser discos de versiones en su mayor parte.

Respecto a lo otro. Los cojones true. Pero asi, de polemista a polemista.

Cuando decía 5 de los Stones me refería a 5 obras maestras de los Stones, no a los 5 primeros.

Tu polemistopatía te impide ver a veces las cosas. Laughing True cojonazos. Laughing
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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 7:42

Adso escribió:Por cierto, es verdad que criticar a UYI ahora (o hace unos años) se puso de moda (demasiado largo y grandilocuente, producción demasiado limpia, absurdo que repitan temas o incluyan temas experimentales, etc...) pero en su día, cuando salió TODO ERAN ALABANZAS. Eran la Capilla Sixtina del Rock and roll. Por eso no extrañaba que en la portada del disco apareciera una parte del fresco "La escuela de Atenas" de Rafael.

Fue un locurón sacar todo ese material de golpe, inédito, de estudio. ¿Os imagináis a los Stones haciendo eso en su época? ¿Os imagináis ahora a un grupo puntero haciéndolo?  

Axl reparte amor - Página 4 11111503_802641719790641_135830463_n

No. No me lo imagino.

Ni siquiera lo deseo. Sería un coñazo de proporciones rafaelinas.
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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 7:43

Pier escribió:
Adso escribió:

Fue un locurón sacar todo ese material de golpe, inédito, de estudio. ¿Os imagináis a los Stones haciendo eso en su época? ¿Os imagináis ahora a un grupo puntero haciéndolo?  


El exile on main street, uno de sus mejores discos, es un doble.

Los Use Your Illusion son cuádruples.
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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 7:47

Perry go round escribió:Y para que veas que estás equivocado y se te baje ese aire que tienes:
Axl reparte amor - Página 4 All-music-format-sales-chart
En 1991 se vendieron más casettes que CDs. Fin de la historia.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 7:51

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:Los illusions no eran un disco doble. Eran dos discos dobles lanzados de manera autónoma. Q yo sepa eso no se había hecho antes ni se ha hecho después. Y menos con el éxito q cosecharon.

En 1991 en España el formato CD no estaba para nada generalizado, para los adolescentes aún menos, el formato rey era el cassette. Joder incluso para los juegos de ordenador... Y eso q yo tenía un amiga 500 q me desmarcaba de esa situación Wink

Los Guns a nivel mundial no eran conocidos masivamente antes de la publicación de You Could Be Mine y Terminator II.

En 1989 serían conocidos por público rockero y revistas especializadas, en 1991 comparten carpetas de quinceañeras con Alejandro Sanz, Jordan de Los New Kids y Kirk Cameron. El nivel es estratosférico.

Esa es la historia q viví yo.

De nuevo tendré que reincidir en lo que estoy diciendo. Lo de los illusion es la polla, y un hito de la historia de la música. Simplemente digo que en la historia de la música hay momentos comparables porque hay que pensar en los diferentes contextos. En el contesto del vinilo, sacar un disco como unidad cuando lo normal eran singles, es un salto. Sacar un disco conceptual es otro. Sacar un vinilo doble o triple era otro. Sacar un disco como The wall con la pasta que valia es otra. Hacer una gira perdiendo pasta por el montaje tan brutal que llevaban es otro hito.

Todo eso no quita valor ninguno a lo que hicieron los Guns!!!! Solo estoy diciendo que eso de que es incomparable no es cierto en mi opinión. Y ojo que sea comparable no quiere decir que sea peor o menos importante sino que son "revoluciones" de impacto comparable en el mundo de la música.

El formato de referencia en la industria en los 90 ( y ya lo tenían claro a finales de los 80) es el CD. Y solo hay que ver que era lo que se promocionaba en la época. Que la pasta que recaudaban con los CDs era mayor que con la de los casettes os debiera dar una pista de porque, además de significar la jugada maestra de reconvertir discográfias de vinilo  a Cd (la primera creo que fue la de bowie en los ochenta). El CD era el camino y las grabaciones se hacían pensando en el y sus minutajes. Por no hablar de la calidad de sonido. Si de verdad creeis que Axl, un enfermo de la producción, no está pensando en el CD para hacer los illusion es que estamos en ondas muy diferentes. Pues bien, en ese contexto es donde comparo en riesgo comercial el sacar los dobles de los illusion con el triple vinilo de Harrison y demás ejemplos.

Y respecto a españa, ya he explicado que el chaval vivia de cinta y cd virgen. Y eso en lo que afecta a los Ilussion es asi, porque a no ser que me digais lo contrario dudo mucho que la gran mayoria lo comprarais en casette original. Y desde luego para el 93-94 en España con los guns girando aquí estábamos comprando y grabando cds de forma generalizada, y ya no es solo que recuerde perfectamente lo de espera a que salier el Vs, es que solo tengo que ir a la pila de cds grabados de la epoca y ver como tengo el dirt con la portada fotocopiada, al igual que el ten o el angel dust.

Los guns fueran megaconocidos a partir del you could be mine y terminator. Cierto, fue el verano de you could be mine y enter sandman. Pero lo que yo decía es que no eran unos completos desconocidos que venían de la nada para lanzar los illusion. Un chaval de 14 años como yo de Santander, les conocía con el Lies, y tendría luego el AFD y veía los vídeos en rockopop o donde fuera del Sweet child. Y antes del you could be mine recuerdo pillarme la banda sonora de días de trueno y escuchar la versión de Knockin on heavens door.

Tengo los illusions en cassette original, igual q el Wembley de Queen o el Get a  Grip. El CD no era el formato generalizado a principios de los 90.

Yo en vinilo. Los Illusions me los compré en vinilo. 1.395 pesetas cada uno.
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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 7:51

ion escribió:En españa napster empezo a usarse de forma masiva en 2001, cuando ya agonizaba. La gente se paso a audiogalaxy y soulseek a partir de ahi.

En 1999 casi nadie sabia lo que era un mp3...

True.
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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 7:52

ion escribió:En mi entorno, en 1994 es cuando la gente empieza a tener reproductor de cd. Antes... Cassettes. Era el auge del walkman

True.

A mí una señora en el cercanías de camino a la uni me dijo que bajara el volúmen.

Le dije que no.

Cómo sonaban los walkman, joder. A toda polla. Mil veces mejor que la mierda de los ipods, que son una puta mierda.
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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 7:53

rocket69 escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:Por cierto el rollo de las grabadoras de CDs y las tiendas q alquilaban es de finales de lo 90.

Tengo que decirte que esto no es así. En el 99 sale napster.

En la primera mitad de los 90 comprábamos CD y alquilabamos Cds, primero para grabar en cinta y luego en cd. Les estoy viendo. Están en frente de mi ahora mismo.

Yo tenía cd en 1991 pese a pertenecer a una familia humilde. No considero que fuese un formato maroyitario entre los usuarios de mi zona pero probablemente en EEUU, Inglaterra y demás mundo civilizado ya lo fuera. Y seguro que para la industria ya lo era. En mi mundo las tiendas de alquiler de cedés en Bilbao aparecieron en la segunda mitad de los 90. No todo el mundo tenía una grabadora de cedé en el pc en la segunda mitad de los 90 aunque cada vez eran más normales y para el 2000 querer era poder. En el 2000 mi madre me compró un pc y ya enchufé Napster, que llevaba un año funcionando, cierto. El primer disco que me bajé fue "Moon Safari", de Air. Una mañana aquello fue a 7 de velocidad y monté una fiesta. Ahora baja a 1100 en mi casa con una conexión de 10 megas. Puedo estar de acuerdo aunque creo que corres un poco con las tiendas de alquiler de cedés. Pero desconozco Santander. Solo conozco Bilbao. Donde hacia 2002-2003 ya entró la Policía en la única tienda que conocí que creo que estaba en María Díaz de Haro.

Por cierto, ya que estáis todos cachondos con este tema, aunque sé que a Pier no le gusta leer estas cosas, aquí tenéis uno de los capítulos de muestra de mi libro que no sé si se publicará alguna  vez:

http://www.prideofthemonster.com/2015/01/mi-indefinida-historia-sobre-el-rock.html

Grande.

Pier, hijo. Es que la pusiste botando.
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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 7:55

javi clemente escribió:Estoy con pier.

Viví aquello.

Y yo, y yo. Y hay cosas que no son exactamente como las cuenta. Los matices de perry, adso y los demás son muy correctos.
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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 8:00

Pier escribió:
rocket69 escribió:
Pier escribió:Y que en el 91 solo salio el you could be mine y dont cry. Laughing

"Live and let die" en diciembre de 1991.

Lo que si me llama la atención del tema singles, y eso a día de hoy si que me parece impensable, es que tuvieron impacto comercial, con vídeo incluido temas que fueron desde verano del 91 hasta primeros del 94 con estranged mezclandose el since i don´t have you o el sympathy de entrevista con el vampiro.

El single de Live and let die lo tengo.
Viene una versión muy chula de Shadow of your love.
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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 8:01

jackster escribió:Yo tengo el mellon collie en vinilo en vinilo comprado en la época y es triple y con orden diferente al del 2Cd. Y tiene dos temas más.

Solo eso, me voy con mi thanks for The info a otro lado Laughing

Laughing grandeeeeeeeeeeeeeeeeeee
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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 8:02

R'as Kal Bhul escribió:Señores, en el 91 todo aficionado MEDIO de la música tenía un lector de CD.... Yo tuve el primero allá por el 90 y no fui ni muchísimo menos pionero en mi entorno. Mayoritario en España yo diría que no, más que nada por el precio de los discos. Yo alternaba CDs con Cassettes originales.

Yo tenía una cadena enorme Philips. Con lector de cd, doble pletina y plato. Era la hostia en verso. Pero la hostia en verso.
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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 8:03

Pier escribió:El pobre chaval de 12 sin reproductor de Cd estaria en casa aprendiendo a como matarse a pajas mientras q los de 3 de BUP estabamos a mamonear con las pijas q se lo gozaban con Axl.

No hay color. Laughing

¿En qué quedamos? ¿No estabas con Metallica? Very Happy
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Mensaje por hellpatrol Lun 15 Feb 2016 - 8:08

Moltisanti escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:Los illusions no eran un disco doble. Eran dos discos dobles lanzados de manera autónoma. Q yo sepa eso no se había hecho antes ni se ha hecho después. Y menos con el éxito q cosecharon.

En 1991 en España el formato CD no estaba para nada generalizado, para los adolescentes aún menos, el formato rey era el cassette. Joder incluso para los juegos de ordenador... Y eso q yo tenía un amiga 500 q me desmarcaba de esa situación Wink

Los Guns a nivel mundial no eran conocidos masivamente antes de la publicación de You Could Be Mine y Terminator II.

En 1989 serían conocidos por público rockero y revistas especializadas, en 1991 comparten carpetas de quinceañeras con Alejandro Sanz, Jordan de Los New Kids y Kirk Cameron. El nivel es estratosférico.

Esa es la historia q viví yo.

De nuevo tendré que reincidir en lo que estoy diciendo. Lo de los illusion es la polla, y un hito de la historia de la música. Simplemente digo que en la historia de la música hay momentos comparables porque hay que pensar en los diferentes contextos. En el contesto del vinilo, sacar un disco como unidad cuando lo normal eran singles, es un salto. Sacar un disco conceptual es otro. Sacar un vinilo doble o triple era otro. Sacar un disco como The wall con la pasta que valia es otra. Hacer una gira perdiendo pasta por el montaje tan brutal que llevaban es otro hito.

Todo eso no quita valor ninguno a lo que hicieron los Guns!!!! Solo estoy diciendo que eso de que es incomparable no es cierto en mi opinión. Y ojo que sea comparable no quiere decir que sea peor o menos importante sino que son "revoluciones" de impacto comparable en el mundo de la música.

El formato de referencia en la industria en los 90 ( y ya lo tenían claro a finales de los 80) es el CD. Y solo hay que ver que era lo que se promocionaba en la época. Que la pasta que recaudaban con los CDs era mayor que con la de los casettes os debiera dar una pista de porque, además de significar la jugada maestra de reconvertir discográfias de vinilo  a Cd (la primera creo que fue la de bowie en los ochenta). El CD era el camino y las grabaciones se hacían pensando en el y sus minutajes. Por no hablar de la calidad de sonido. Si de verdad creeis que Axl, un enfermo de la producción, no está pensando en el CD para hacer los illusion es que estamos en ondas muy diferentes. Pues bien, en ese contexto es donde comparo en riesgo comercial el sacar los dobles de los illusion con el triple vinilo de Harrison y demás ejemplos.

Y respecto a españa, ya he explicado que el chaval vivia de cinta y cd virgen. Y eso en lo que afecta a los Ilussion es asi, porque a no ser que me digais lo contrario dudo mucho que la gran mayoria lo comprarais en casette original. Y desde luego para el 93-94 en España con los guns girando aquí estábamos comprando y grabando cds de forma generalizada, y ya no es solo que recuerde perfectamente lo de espera a que salier el Vs, es que solo tengo que ir a la pila de cds grabados de la epoca y ver como tengo el dirt con la portada fotocopiada, al igual que el ten o el angel dust.

Los guns fueran megaconocidos a partir del you could be mine y terminator. Cierto, fue el verano de you could be mine y enter sandman. Pero lo que yo decía es que no eran unos completos desconocidos que venían de la nada para lanzar los illusion. Un chaval de 14 años como yo de Santander, les conocía con el Lies, y tendría luego el AFD y veía los vídeos en rockopop o donde fuera del Sweet child. Y antes del you could be mine recuerdo pillarme la banda sonora de días de trueno y escuchar la versión de Knockin on heavens door.

Tengo los illusions en cassette original, igual q el Wembley de Queen o el Get a  Grip. El CD no era el formato generalizado a principios de los 90.

Yo en vinilo. Los Illusions me los compré en vinilo. 1.395 pesetas cada uno.

Y yo , el dia que salieron.

Aunque si que me compre un reproductor de cd al poco tiempo, pero mucha gente no tenia
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Mensaje por Katxorro Lun 15 Feb 2016 - 8:11

También en vinilo y el afd me lo compre en la sección de "importación" cuando salió
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Mensaje por hellpatrol Lun 15 Feb 2016 - 8:32

Katxorro escribió:También en vinilo y el afd me lo compre en la sección de "importación" cuando salió

yo el afd me lo compre en 1989
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Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 15 Feb 2016 - 8:36

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Señores, en el 91 todo aficionado MEDIO de la música tenía un lector de CD.... Yo tuve el primero allá por el 90 y no fui ni muchísimo menos pionero en mi entorno. Mayoritario en España yo diría que no, más que nada por el precio de los discos. Yo alternaba CDs con Cassettes originales.

Eso no es cierto, todo depende de si eras un aficionado medio a la música de 25 años o si lo eras de 13 ó 14. Supongo que mucha gente joven, en edad laboral se comprarian un lector de CD pero vamos que en mi mundo adolescente eso no iba a suceder. Tus padres tenían tocadiscos y tu un radiocassette de doble pletina y quizá un walkman de algún cumpleaños. En mi entorno, y yo soy del 79, poca, poquísima gente tenía lector de CD en 1991. Así que los primeros Use Your Illusions que vi fueron o en una cinta virgen grabada, o en cinta original o en el vinilo del hermano mayor de alguien de clase y sí tambien ví el CD, concretamente del primo de alguien que pulula por el foro. Pero vamos es que me acuerdo y todo porque no era algo habitual.

En realidad no sé muy bien a donde nos lleva esta conversación.

Veo que Raska y yo somos del 75.

Nos viene en el 91 uno de séptimo de EGB a decirnos lo que hay o lo que no hay a los que estábamos en 3º de BUP y no hay patio de colegio suficiente para las collejas que le caen... Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Evidentemente el reproductor de CD lo compraron mis padres, que siempre tuvieron un cierto interés en la música. SIn ser unos frikis como nosotros evidentemente.
Supongo que si tus padres eran fans de Radiolé el panorama sería otro. Very Happy
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Mensaje por Frusciante Lun 15 Feb 2016 - 8:41

Qué viejos sois, cabronazos
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Mensaje por Adso Lun 15 Feb 2016 - 8:55

Frusciante escribió:Qué viejos sois, cabronazos

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Mensaje por DumDumBoy Lun 15 Feb 2016 - 9:15

Pier escribió:El pobre chaval de 12 sin reproductor de Cd estaria en casa aprendiendo a como matarse a pajas mientras q los de 3 de BUP estabamos a mamonear con las pijas q se lo gozaban con Axl.

No hay color. Laughing

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Mensaje por Harvey Dent Lun 15 Feb 2016 - 9:31

La verdad que haber podido vivir todo aquel auge en tiempo real, hubiera molado.

Vaya mierda mas gorda la época Rockera de mi generación. Yo tenia en el "Insti" que ir detrás de las fans quinceañeras de Nick Carter y sus colegas de banda alcohólicos, porque las fans de Korn con las que supuestamente podrías tener mas en común ni se depilaban.

Como no van a volver GnR? Si es que no ha habido relevo. Algún amago tipo Buckcherry, Silvertide, The Darkness (En cuestión del impacto mas o menos de un debut). Pero nada mas.

Yo en el 99 aun tiraba de Cassetes, no se si eso aporta algo a vuestro debate, que me he perdido hace ya unos días. O aporto menos que DJ Ashba dando clases de Guitarra.

P.D= No me imagino un mundo con "temas que sobran" como Coma, Shotgun Blues, Don't Cry Alternative, Bad apples o You're ain't the first.

No seria un mundo mejor.

De todas maneras, también hay que decir las cosas como son y los Illusions responden a que con la tajada de royalties que se llevaron en AFD y Lies nadie se quería quedar fuera de los derechos de autor y les salio la jugada perfecta. Porque son Guns N Roses.

Otras bandas por la misma política se han cargado muchos álbumes con puro rellenaco.
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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 10:37

R'as Kal Bhul escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Señores, en el 91 todo aficionado MEDIO de la música tenía un lector de CD.... Yo tuve el primero allá por el 90 y no fui ni muchísimo menos pionero en mi entorno. Mayoritario en España yo diría que no, más que nada por el precio de los discos. Yo alternaba CDs con Cassettes originales.

Eso no es cierto, todo depende de si eras un aficionado medio a la música de 25 años o si lo eras de 13 ó 14. Supongo que mucha gente joven, en edad laboral se comprarian un lector de CD pero vamos que en mi mundo adolescente eso no iba a suceder. Tus padres tenían tocadiscos y tu un radiocassette de doble pletina y quizá un walkman de algún cumpleaños. En mi entorno, y yo soy del 79, poca, poquísima gente tenía lector de CD en 1991. Así que los primeros Use Your Illusions que vi fueron o en una cinta virgen grabada, o en cinta original o en el vinilo del hermano mayor de alguien de clase y sí tambien ví el CD, concretamente del primo de alguien que pulula por el foro. Pero vamos es que me acuerdo y todo porque no era algo habitual.

En realidad no sé muy bien a donde nos lleva esta conversación.

Veo que Raska y yo somos del 75.

Nos viene en el 91 uno de séptimo de EGB a decirnos lo que hay o lo que no hay a los que estábamos en 3º de BUP y no hay patio de colegio suficiente para las collejas que le caen... Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Evidentemente el reproductor de CD lo compraron mis padres, que siempre tuvieron un cierto interés en la música. SIn ser unos frikis como nosotros evidentemente.
Supongo que si tus padres eran fans de Radiolé el panorama sería otro. Very Happy

La cadena en mi casa la compró mi madre. A mi padre la música no le decía gran cosa, él era de libros.
Mi madre fue la que me dejó escuchar los primeros elepés que oí en mi vida (Beatles, Georges Brassens), y la que por supuesto me compraba el material.
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Mensaje por colorista Lun 15 Feb 2016 - 10:41

Moltisanti escribió:
colorista escribió:A mí me gustaría saber si Adso y Molti alguna vez pensaron que yo era Axlferrari?

No lo pensé jamás, y lamentaría que hubieses usado lo del doble nick. Ni me parece correcto ni me lo esperaría de ti. No hay problema en discrepar y en discutir las cosas, pero a la cara.

Eso sí: elogié el estilo literario de Axlferrari. Lo cual podría haberme hecho pensar que eras tú, pero repito, no lo pensé.

Pero soltaba cosas que no eran verdad. Muchas.



Y sus gustos musicales sobre los Illusions eran terribles.

Pues menos mal hi porque efectivamente no soy yo, que jamás he tenido ni tendré doble nick (que no soy un matao), que cuando sale un rollo de dobles nicks es lo único que me asquea del Foro, porque parece que tengamos 14 years otra vez... Fíjate que hasta una vez sugirieron que el tal Georgino era un doble nick mío, en fin... Y mirad si voy de cara que hasta sale en mi avatar.

Entre lo del estilo literario del tal Axlferrari y lo del Rockdelux pensé que quizá pensabais en mí, cuando lo cierto es que si bien encuentro que tanto el Ruta, como el Popu o el Rockdelux tienen cosas muy buenas, sólo es el Popu la revista con la que me identifico y la que he comprado ininterrumpidamente mes a mes desde finales del 91 (algo que seguiré haciendo hasta que se muera uno de los dos) y si sale el Rockdelux en el título de mi tópic es porque es la que mejor ha considerado mi libro Música Alternativa (si hubiesen sido el Popu o el Ruta, ahí que saldrían en vez de la Rockdelux).

Y por último, que nadie piense que mi estilo escribiendo es tipo Rockdelux, cuando ese estilo siempre me ha parecido repelente y de piloto automático. El mío es directo y pasional, como refutaron en una crítica que apareció la semana pasada (y de la que copio un extracto porque me he dado cuenta que hay gente que no hace click en los enlaces o directamente ni utiliza Google para buscar cosas)...

http://muzikalia.com/musica-alternativa-auge-y-caida-1990-2014-ramon-oriol-milenio-2015/

“Hay también entradas dedicadas, aunque menos, al cine o a los cómics, así como referencias a las publicaciones especializadas que se han encargado de documentar el fenómeno del pop/rock y la música alternativa en las últimas décadas, unos momentos en los que el autor vuelve a mostrar sus opiniones y preferencias (su revista es, sin duda alguna, el Popu) sin tapujos ni necesidad alguna de quedar bien con nadie.

(...)

Música Alternativa funciona también perfectamente como texto introductorio a una época irrepetible que, quizás, muchos fans de la música alternativa actual querrán descubrir a través de quienes la vivieron en sus propias carnes. No ya cada capítulo, casi cada párrafo da pie a investigar, a cerrar el libro y ponerse a buscar en Spotify o en YouTube, a tomar notas, a ojear viejos ejemplares de revistas de la época… Además la pasión con la que escribe Ramón se contagia, y ese es el verdadero motor de un libro como este: la pasión. Esa pasión que muchas veces se echa en falta en textos excesivamente académicos y que aquí, como en el Popu que tanto estima el autor o en los trabajos de gente como Kiko Amat, Nick Hornby, Oriol Llopis o Lester Bangs, mana a borbotones. Y una pasión que no resulta dogmática ni intenta vender nada, tan solo mostrarse en su más sincera, explícita y acalorada desnudez. Como el autor repite insistentemente en sus entrevistas, lo que busca es “transmitir”.
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Mensaje por Harvey Dent Lun 15 Feb 2016 - 10:42

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R'as Kal Bhul escribió:Señores, en el 91 todo aficionado MEDIO de la música tenía un lector de CD.... Yo tuve el primero allá por el 90 y no fui ni muchísimo menos pionero en mi entorno. Mayoritario en España yo diría que no, más que nada por el precio de los discos. Yo alternaba CDs con Cassettes originales.

Eso no es cierto, todo depende de si eras un aficionado medio a la música de 25 años o si lo eras de 13 ó 14. Supongo que mucha gente joven, en edad laboral se comprarian un lector de CD pero vamos que en mi mundo adolescente eso no iba a suceder. Tus padres tenían tocadiscos y tu un radiocassette de doble pletina y quizá un walkman de algún cumpleaños. En mi entorno, y yo soy del 79, poca, poquísima gente tenía lector de CD en 1991. Así que los primeros Use Your Illusions que vi fueron o en una cinta virgen grabada, o en cinta original o en el vinilo del hermano mayor de alguien de clase y sí tambien ví el CD, concretamente del primo de alguien que pulula por el foro. Pero vamos es que me acuerdo y todo porque no era algo habitual.

En realidad no sé muy bien a donde nos lleva esta conversación.

Veo que Raska y yo somos del 75.

Nos viene en el 91 uno de séptimo de EGB a decirnos lo que hay o lo que no hay a los que estábamos en 3º de BUP y no hay patio de colegio suficiente para las collejas que le caen... Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Evidentemente el reproductor de CD lo compraron mis padres, que siempre tuvieron un cierto interés en la música. SIn ser unos frikis como nosotros evidentemente.
Supongo que si tus padres eran fans de Radiolé el panorama sería otro. Very Happy

La cadena en mi casa la compró mi madre. A mi padre la música no le decía gran cosa, él era de libros.
Mi madre fue la que me dejó escuchar los primeros elepés que oí en mi vida (Beatles, Georges Brassens), y la que por supuesto me compraba el material.

Que suerte tenéis los que habéis tenido Padres que les molaba la música.

La madre de Steven Adler también le compraba "Material" pero de otro tipo. Alguien se ha atrevido a leer el libro que publico? Por curiosidad. O aun queda gente pudiente a la que no le interesa semejante carroña "literaria".
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Mensaje por Moltisanti Lun 15 Feb 2016 - 10:45

Harvey Dent escribió:
Moltisanti escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Señores, en el 91 todo aficionado MEDIO de la música tenía un lector de CD.... Yo tuve el primero allá por el 90 y no fui ni muchísimo menos pionero en mi entorno. Mayoritario en España yo diría que no, más que nada por el precio de los discos. Yo alternaba CDs con Cassettes originales.

Eso no es cierto, todo depende de si eras un aficionado medio a la música de 25 años o si lo eras de 13 ó 14. Supongo que mucha gente joven, en edad laboral se comprarian un lector de CD pero vamos que en mi mundo adolescente eso no iba a suceder. Tus padres tenían tocadiscos y tu un radiocassette de doble pletina y quizá un walkman de algún cumpleaños. En mi entorno, y yo soy del 79, poca, poquísima gente tenía lector de CD en 1991. Así que los primeros Use Your Illusions que vi fueron o en una cinta virgen grabada, o en cinta original o en el vinilo del hermano mayor de alguien de clase y sí tambien ví el CD, concretamente del primo de alguien que pulula por el foro. Pero vamos es que me acuerdo y todo porque no era algo habitual.

En realidad no sé muy bien a donde nos lleva esta conversación.

Veo que Raska y yo somos del 75.

Nos viene en el 91 uno de séptimo de EGB a decirnos lo que hay o lo que no hay a los que estábamos en 3º de BUP y no hay patio de colegio suficiente para las collejas que le caen... Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Evidentemente el reproductor de CD lo compraron mis padres, que siempre tuvieron un cierto interés en la música. SIn ser unos frikis como nosotros evidentemente.
Supongo que si tus padres eran fans de Radiolé el panorama sería otro. Very Happy

La cadena en mi casa la compró mi madre. A mi padre la música no le decía gran cosa, él era de libros.
Mi madre fue la que me dejó escuchar los primeros elepés que oí en mi vida (Beatles, Georges Brassens), y la que por supuesto me compraba el material.

Que suerte tenéis los que habéis tenido Padres que les molaba la música.

La madre de Steven Adler también le compraba "Material" pero de otro tipo. Alguien se ha atrevido a leer el libro que publico? Por curiosidad. O aun queda gente pudiente a la que no le interesa semejante carroña "literaria".

Ese libro no lo he leído ni creo que lo haga. No es un personaje que me interese, más allá de su flou y su suin.
Le di por perdido en el 90 y le sigo dando por perdido hoy.
Que me haría gracia que estuviera pululando por ahí, pues en directo sí, pero en el backstage pues como que no. Esa bocachancla y ese subidismo de que todo el mundo vaya por ahí diciendo que es el único ser sobre la faz de la tierra capaz de cantarle las cuarenta a Axl, sumado a su boquita de piñón y a las deficiencias de serie, me parece una combinación letal.
Yo le quiero lejos de esto, pero sobre todo le quiero lejos de Axl.
Tiene pinta de borracho pesao tocapelotas.
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Mensaje por Harvey Dent Lun 15 Feb 2016 - 10:50

Moltisanti escribió:
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Pier escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:Señores, en el 91 todo aficionado MEDIO de la música tenía un lector de CD.... Yo tuve el primero allá por el 90 y no fui ni muchísimo menos pionero en mi entorno. Mayoritario en España yo diría que no, más que nada por el precio de los discos. Yo alternaba CDs con Cassettes originales.

Eso no es cierto, todo depende de si eras un aficionado medio a la música de 25 años o si lo eras de 13 ó 14. Supongo que mucha gente joven, en edad laboral se comprarian un lector de CD pero vamos que en mi mundo adolescente eso no iba a suceder. Tus padres tenían tocadiscos y tu un radiocassette de doble pletina y quizá un walkman de algún cumpleaños. En mi entorno, y yo soy del 79, poca, poquísima gente tenía lector de CD en 1991. Así que los primeros Use Your Illusions que vi fueron o en una cinta virgen grabada, o en cinta original o en el vinilo del hermano mayor de alguien de clase y sí tambien ví el CD, concretamente del primo de alguien que pulula por el foro. Pero vamos es que me acuerdo y todo porque no era algo habitual.

En realidad no sé muy bien a donde nos lleva esta conversación.

Veo que Raska y yo somos del 75.

Nos viene en el 91 uno de séptimo de EGB a decirnos lo que hay o lo que no hay a los que estábamos en 3º de BUP y no hay patio de colegio suficiente para las collejas que le caen... Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Evidentemente el reproductor de CD lo compraron mis padres, que siempre tuvieron un cierto interés en la música. SIn ser unos frikis como nosotros evidentemente.
Supongo que si tus padres eran fans de Radiolé el panorama sería otro. Very Happy

La cadena en mi casa la compró mi madre. A mi padre la música no le decía gran cosa, él era de libros.
Mi madre fue la que me dejó escuchar los primeros elepés que oí en mi vida (Beatles, Georges Brassens), y la que por supuesto me compraba el material.

Que suerte tenéis los que habéis tenido Padres que les molaba la música.

La madre de Steven Adler también le compraba "Material" pero de otro tipo. Alguien se ha atrevido a leer el libro que publico? Por curiosidad. O aun queda gente pudiente a la que no le interesa semejante carroña "literaria".

Ese libro no lo he leído ni creo que lo haga. No es un personaje que me interese, más allá de su flou y su suin.
Le di por perdido en el 90 y le sigo dando por perdido hoy.
Que me haría gracia que estuviera pululando por ahí, pues en directo sí, pero en el backstage pues como que no. Esa bocachancla y ese subidismo de que todo el mundo vaya por ahí diciendo que es el único ser sobre la faz de la tierra capaz de cantarle las cuarenta a Axl, sumado a su boquita de piñón y a las deficiencias de serie, me parece una combinación letal.
Yo le quiero lejos de esto, pero sobre todo le quiero lejos de Axl.
Tiene pinta de borracho pesao tocapelotas.

Lo es. Es el típico cabrón que incomoda a todo el mundo. Canter le contó a mis colegas que por culpa de el, GNR tenia que entrar por la parte de atrás del Deli's, porque Adler le quitaba las birras y la comida a los clientes de la mano y de la mesa directamente (!!).

Las giras de Adler's Appetite ya ni entramos. Desde despedir a toda la banda antes de un show y dejarles tirados en el Aeropuerto a pedir una copia del Appetite en cada ciudad que llegaba para intentar recordar las partes de batería.

Conozco otra gente que le ha montado giras etc y bien. Pero que el tipo es nitroglicerina, lo sabemos todos.

Hay algo mas humillante que tu vieja defendiéndote públicamente de tus compañeros de banda metiéndose en tus asuntos? Si, publicar un libro sobre ti para intentar sacar tajada.

Lo sacaran por pena en algún show. Muy triste.
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Mensaje por Rizzy Lun 15 Feb 2016 - 10:53

Acabo de leer que Coachella tendrá streaming del festival cheers

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Mensaje por colorista Lun 15 Feb 2016 - 10:55

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R'as Kal Bhul escribió:Señores, en el 91 todo aficionado MEDIO de la música tenía un lector de CD.... Yo tuve el primero allá por el 90 y no fui ni muchísimo menos pionero en mi entorno. Mayoritario en España yo diría que no, más que nada por el precio de los discos. Yo alternaba CDs con Cassettes originales.

Eso no es cierto, todo depende de si eras un aficionado medio a la música de 25 años o si lo eras de 13 ó 14. Supongo que mucha gente joven, en edad laboral se comprarian un lector de CD pero vamos que en mi mundo adolescente eso no iba a suceder. Tus padres tenían tocadiscos y tu un radiocassette de doble pletina y quizá un walkman de algún cumpleaños. En mi entorno, y yo soy del 79, poca, poquísima gente tenía lector de CD en 1991. Así que los primeros Use Your Illusions que vi fueron o en una cinta virgen grabada, o en cinta original o en el vinilo del hermano mayor de alguien de clase y sí tambien ví el CD, concretamente del primo de alguien que pulula por el foro. Pero vamos es que me acuerdo y todo porque no era algo habitual.

En realidad no sé muy bien a donde nos lleva esta conversación.

Veo que Raska y yo somos del 75.

Nos viene en el 91 uno de séptimo de EGB a decirnos lo que hay o lo que no hay a los que estábamos en 3º de BUP y no hay patio de colegio suficiente para las collejas que le caen... Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing

Evidentemente el reproductor de CD lo compraron mis padres, que siempre tuvieron un cierto interés en la música. SIn ser unos frikis como nosotros evidentemente.
Supongo que si tus padres eran fans de Radiolé el panorama sería otro. Very Happy

La cadena en mi casa la compró mi madre. A mi padre la música no le decía gran cosa, él era de libros.
Mi madre fue la que me dejó escuchar los primeros elepés que oí en mi vida (Beatles, Georges Brassens), y la que por supuesto me compraba el material.

Que suerte tenéis los que habéis tenido Padres que les molaba la música.

La madre de Steven Adler también le compraba "Material" pero de otro tipo. Alguien se ha atrevido a leer el libro que publico? Por curiosidad. O aun queda gente pudiente a la que no le interesa semejante carroña "literaria".

Ese libro no lo he leído ni creo que lo haga. No es un personaje que me interese, más allá de su flou y su suin.
Le di por perdido en el 90 y le sigo dando por perdido hoy.
Que me haría gracia que estuviera pululando por ahí, pues en directo sí, pero en el backstage pues como que no. Esa bocachancla y ese subidismo de que todo el mundo vaya por ahí diciendo que es el único ser sobre la faz de la tierra capaz de cantarle las cuarenta a Axl, sumado a su boquita de piñón y a las deficiencias de serie, me parece una combinación letal.
Yo le quiero lejos de esto, pero sobre todo le quiero lejos de Axl.
Tiene pinta de borracho pesao tocapelotas.

Lo es. Es el típico cabrón que incomoda a todo el mundo. Canter le contó a mis colegas que por culpa de el, GNR tenia que entrar por la parte de atrás del Deli's, porque Adler le quitaba las birras y la comida a los clientes de la mano y de la mesa directamente (!!).

Las giras de Adler's Appetite ya ni entramos. Desde despedir a toda la banda antes de un show y dejarles tirados en el Aeropuerto a pedir una copia del Appetite en cada ciudad que llegaba para intentar recordar las partes de batería.

Conozco otra gente que le ha montado giras etc y bien. Pero que el tipo es nitroglicerina, lo sabemos todos.

Hay algo mas humillante que tu vieja defendiéndote públicamente de tus compañeros de banda metiéndose en tus asuntos? Si, publicar un libro sobre ti para intentar sacar tajada.

Lo sacaran por pena en algún show. Muy triste.

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Mensaje por colorista Lun 15 Feb 2016 - 10:56

Rizzy escribió:Acabo de leer que Coachella tendrá streaming del festival cheers


¡Es lo mínimo! Estaba cantado.
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Mensaje por cablehogue Lun 15 Feb 2016 - 10:57

Rizzy escribió:Acabo de leer que Coachella tendrá streaming del festival cheers


todos los años tienen pero siempre hay algún concierto que se queda fuera... está confirmado que emitirán el de gn'r???
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Mensaje por Harvey Dent Lun 15 Feb 2016 - 11:17

Rizzy escribió:Acabo de leer que Coachella tendrá streaming del festival cheers


Coordinación para comentarlo a tiempo real por aquí por favor. Vayamos organizándonos. Carrusel deportivo. La ocasión lo merece.

"Ahí va el Gordo!! Vean Como el Gordo parece evitar Al Negro con un my serpentine, vean al rubio, tabique de plata 1'90 vean el manejo de la segunda voz"

Lo veo.


Última edición por Harvey Dent el Lun 15 Feb 2016 - 11:17, editado 1 vez
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Mensaje por colorista Lun 15 Feb 2016 - 11:17

Y es que si queréis haceros una idea del fenómeno Nirvana en su día (va por Perry Go Round, aunque supongo que el libro no te molará en exceso, con Pier ya ni lo intento ya que ni Molti lo consigue Laughing) o simplemente se os ha disparado la nostalgia (va por káiser: el hombre que me descubrió en estas mismas páginas a las Girl In a Coma), aquí os dejo una página cualquiera para que os hagáis una idea (y para que veáis que no sólo de Nirvana vive el hombre):

"En definitiva, toda una escena, la sleazy angelina de la segunda mitad de los 80, muy loca también, y a todas luces excesiva y decadente con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva, como cantaban Junkyard en “Hollywood” precisamente, adonde iban a parar todos los aspirantes a rockstars aunando lo mejor y lo peor de cada casa, a quienes iba dirigida la magnífica dedicatoria que se puede leer en el interior de Appetite For Destruction de Guns N’Fuckin’Roses.

La banda y el álbum que todos pretendían alcanzar, como resumió Sebastian Bach a inicios de 2012 para las páginas de Popular 1: “Hablar de ese disco es hacerlo de uno de los mejores de toda la Historia del Rock. El Rock no sería igual sin Appetite For Destruction. Así de simple. Por algo así entran en el Rock’n’Roll Hall of Fame con todos los honores. Y es que hay discos que valen por una discografía, por un género entero. (...)

Niños del mundo, dejad de pedir Guitar Heros y demás tonterías. Haceos con Appetite For Destruction. Son las canciones de una generación, de mi generación, y es difícil poder decir nada más para ensalzar más una verdadera obra maestra, puro arte de cinco personas que se convirtieron en personajes a los que todo el mundo quería emular. Consiguieron la magia de Kiss sin tener que ir maquillados, el aura de los Stones... Te podías identificar con cualquiera de ellos porque querías ser uno de ellos”.

Como prueba la canción de esos días “Victims of Success” de los británicos Dogs D’Amour, dedicada precisamente a los Guns: “Te encuentras en bares tirado en la cuneta mirando las estrellas... ¿Quién dice que esto nunca pasa?”.
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Mensaje por Adso Lun 15 Feb 2016 - 11:19

Harvey Dent escribió:
Rizzy escribió:Acabo de leer que Coachella tendrá streaming del festival cheers


Coordinación para comentarlo a tiempo real por aquí por favor. Vayamos organizándonos. Carrusel deportivo. La ocasión lo merece.

"Ahí va el Gordo!! Vean Como el Gordo parece evitar Al Negro con un my serpentine, vean al rubio, tabique de plata 1'90 vean el manejo de la segunda voz"

Lo veo.

¿Izzy lleva la guitarra desenchufada? ¡Vaya pintas, Steven! facepalm
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Mensaje por Harvey Dent Lun 15 Feb 2016 - 11:40

Izzy siempre llevaba la Guitarra desenchufada, como en este vídeo. Pero aun así es el puto amo. No necesita ni tocar, ni siquiera necesita estar allí. Ni siquiera hace falta que se presente.

Venga Stones, con el correctivo de Axl a vuestra casa.

Que pena ver que Jagger esta incluso mejor que aquí actualmente y Axl parece que halla envejecido 4 vidas. No puedo haber un deterioro mayor.

Vaya final de tema, lo titularía "Eclipse".

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Mensaje por Harvey Dent Lun 15 Feb 2016 - 11:48

Otro que opina. Azoff

http://www.nytimes.com/2016/02/12/arts/music/a-word-with-irving-azoff-a-hard-charging-artists-manager.html?smid=tw-share&_r=2

Recientemente se anunció que Guns N 'Roses se estaría reuniendo en Coachella . Usted fue por un tiempo breve manager de la banda, y Axl Rose dijo que había tratado de presionarlo para reunir al grupo original.

Azoff: Yo nunca iría a un artista y le diría "Quiero que te reúnas". Si él me hubiera preguntado si era una buena idea, le habría dicho que sí. Y por cierto, nadie le dice a Axl hacer nada. Él hace lo que quiere hacer. Slash y Duff McKagan son gente estupenda. Axl es un tipo complicado al que solo le deseo éxito. Opino que este es un momento histórico que el público merece ver. Ojalá que pase.

Azoff JODETE CABRON, ahora vas de Polaid. Te quedaste sin tu pelotazo millonario. Boikoteaste todo el proyecto Chinese, hiciste lo imposible para que no giraran por Usa en su día, y perdiste encima el juicio con Axl por Gilipollas.

Pero lo que mas me jode es que por avaricioso cabrón , me quedare sin escuchar Chinese Vol.2 y 3.

Chúpate el Streaming del Coachella, motherfucker.
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