Ataques de ansiedad

+88
Scars
luisprotozorro
Caffeine
McArrons
ksmith
thunderpussy
Jabs
Padrinhán
Quincy Quale
disturbiau
Boohan
unaibaraka
prosineck
pantxo
Gora Rock
borogis
TIENENOMBRESMIL
Enric67
Perry go round
Heisenberg
Amakriskris
Looper
Ridgeboy
Dandru
Humpty Dumpty
CocH.
Micromegas
Silke_
Forforcio
DumDumBoy
YBT
nacho
chiskeik
KILLER
loaded
gayeta
atila
Yomis
helterstalker
eskurtze
rudicio
Sugerio
Wonton Sopabuena
red_mosquito
Blas
salakov
scabbed wings
Mr. Integrity
Rikileaks
Usagi
Blood
Infernu
Davies
Maniac is out
derekriff
Criminal pentatónico
JCRZ
georgino
BLINK503
Minus Human
rockero deprimido
karlos gasteiz
Angus Glop
Hank
SeñorLobo
fearless
Rasputin
Koikila
Nomeko7
Stoner
Julius Winsome
kerrang
edgar_rocker
morley
Joseba
Zeppo
Slovako
Seco
Balachina
arise
Stoneheart
F
Sue
Joe S.
Jud
Unsein16
CountryJoe
p0pi
92 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ataques de ansiedad - Página 20 Empty Re: Ataques de ansiedad

Mensaje por Infernu Dom Nov 29 2020, 09:33

georgino escribió:Así tengo yo un buen amigo por culpa de las "pirulas". Tío más noble que él, siempre haciendo favores sin nada a cambio. Empezó a currar en la obra=dinero fresco + malas compañías.... una pena, ido total. Este trepaba a las farolas para tirar y romper el capuchón.

También conozco a dos tios que se han metido absolutamente de todo. Hno ha acabado con esquizofrenia con ataques violentos ocasionales y el otro no para quieto ni de día ni de noche.

Lo terrorífico de este últjmo es que me contó que en el "secadero de Usurbil" había muchos jovenes veinteañeros con el cerebro quemado.
Infernu
Infernu

Mensaje por georgino Dom Nov 29 2020, 09:37

Infernu escribió:
georgino escribió:Así tengo yo un buen amigo por culpa de las "pirulas". Tío más noble que él, siempre haciendo favores sin nada a cambio. Empezó a currar en la obra=dinero fresco + malas compañías.... una pena, ido total. Este trepaba a las farolas para tirar y romper el capuchón.

También  conozco a  dos  tios  que se han  metido  absolutamente  de  todo. Hno ha  acabado con  esquizofrenia  con  ataques  violentos ocasionales y  el  otro  no para quieto ni de  día  ni de  noche.

Lo terrorífico de este últjmo es  que  me  contó  que en  el  "secadero  de  Usurbil" había  muchos  jovenes  veinteañeros  con  el  cerebro quemado.

Si este ni fumaba ni nada, a lo sumo una litrona en jaias. Empezó a currar en la obra y se lo fundía todo en ropa y drogas. Ahí se ligaba a las gogós del Jennifer + la rubita de la puerta.
georgino
georgino

Mensaje por Infernu Dom Nov 29 2020, 09:39

georgino escribió:
Infernu escribió:

También  conozco a  dos  tios  que se han  metido  absolutamente  de  todo. Hno ha  acabado con  esquizofrenia  con  ataques  violentos ocasionales y  el  otro  no para quieto ni de  día  ni de  noche.

Lo terrorífico de este últjmo es  que  me  contó  que en  el  "secadero  de  Usurbil" había  muchos  jovenes  veinteañeros  con  el  cerebro quemado.

Si este ni fumaba ni nada, a lo sumo una litrona en jaias. Empezó a currar en la obra y se lo fundía todo en ropa y drogas. Ahí se ligaba a las gogós del Jennifer + la rubita de la puerta.

Con ropa y drogas ligabas seguro.
Infernu
Infernu

Mensaje por terremoto73 Dom Nov 29 2020, 20:01

Infernu escribió:

Tambien conozco varios de esos,(suicidios,muertes prematuras,ingresos en psiquiatricos..),un drama,pero abundan mas los que se han metido de todo y tienen una vida normal,con buenos curros,hijos,y solo "flaquean"un par de veces al año

terremoto73

Mensaje por Jud Dom Nov 29 2020, 20:24

terremoto73 escribió:
Infernu escribió:

Tambien conozco varios de esos,(suicidios,muertes prematuras,ingresos en psiquiatricos..),un drama,pero abundan mas los que se han metido de todo y tienen una vida normal,con buenos curros,hijos,y solo "flaquean"un par de veces al año

Arrow
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por CocH. Dom Nov 29 2020, 20:28

Al "flaquear" se le puede llamar "consumo responsable"?

CocH.
CocH.

Mensaje por Jud Dom Nov 29 2020, 20:30

CocH. escribió:Al "flaquear" se le puede llamar "consumo responsable"?

Así lo he entendido yo  Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensaje por p0pi Lun Nov 30 2020, 04:50

Lo de flaquear, autosanarse, automedicarse, drogarse en BBC (bodas/bautizos/comuniones) y todas esas mierdas me hacen gracia. A mí ningún uso recreativo más que meramente puntual de una droga recreativa o inútil (como el tabaco, y soy fumador de 2-3 pitillos diarios) me parece justificable. Te drogas y te lo pasas bien o te aireas la cabeza pues bien por ti pero ya está. Incluyo el alcohol.

Si tienes algún problema, enfermedad o por cuestiones médicas justificadas te vas a tener que drogar tarde o temprano o a saber llevar lo tuyo. Eso sí, esa droga (sean fármacos o no) es importante que no te perjudique a otro nivel de manera que pueda hacer daño a alguien o algo permanentemente.
p0pi
p0pi

https://muckrack.com/jaimet0me

Mensaje por Scars Lun Nov 30 2020, 06:54

Yo lo que veo el problema en una depresión con ansiedad es esta última con respecto al uso de sustancias.

Ayer sin ir más lejos, seguramente a muchos le parezca una tontería, me apetecía muchísimo beber un par de birras Estrella Galicia, la colorada, que pega una buena bofetada con tal de escapar un rato de tanta tensión y ansiedad. Creo que la ansiedad es peligrosa en este aspecto. Incluso busqué a ver si había algo apetecible, licor café o algo... Rolling Eyes

Afortunadamente se de remedios naturales para escapar de estas tensiones, y esta semana haré un pedido a Holanda de unas infusiones relajantes, hay una que se llama Mulungu, que se toma en Brasil, y es buy buena, como la valeriana pero un poco más fuerte e igual me compro Mitragyna Hirsuta, una planta que es bastante relajante.

Lo que quiero es desprenderme de los ansiolíticos, me dan insomnio, me ponen de mal humor y dejan hasta resaca...y poco a poco lo estoy logrando, aunque hoy tuve que tomar uno, estuve todo el día con una tensión y palpitaciones brutales... Crying or Very sad

Poco a poco y probando cositas cheers
Scars
Scars

Mensaje por Scars Lun Nov 30 2020, 07:03

Por si a alguien le interesa, pongo las propiedades del Mulungu y de la Mitragyna Hirsuta.

Mulungu: En las profundidades de la selva tropical de Sudamérica existe uno de los tranquilizantes naturales más fuertes del mundo. Se llama mulungu y se utiliza desde hace siglos. En la actualidad, la gente sigue descubriendo y disfrutando de sus efectos calmantes. En esta guía aprenderás todo lo que hay que saber sobre el mulungu.

Si te adentras en las selvas tropicales de Brasil y Perú, es muy posible que te encuentres con el árbol mulungu. De altura considerable y flores que recuerdan al coral, es una de las innumerables maravillas de la naturaleza.

A simple vista, no se diría que produce uno de los potenciadores del sueño más fuertes del planeta. Se incluyó por primera vez en un registro botánico en 1829, aunque es posible que las tribus indígenas lo usaran mucho antes. En la actualidad es cada vez más popular fuera de América del Sur, especialmente en Europa. Si eres una de las numerosas personas que sienten curiosidad por este famoso tranquilizante, nos alegra que hayas encontrado esta guía. En ella, presentamos un resumen completo de lo que es esta planta, cómo se empezó a usar, y los efectos que tiene sobre el ser humano.El mulungu (de nombre científico Erythrina mulungu) es un árbol originario de Brasil, Perú y otras zonas tropicales de América del Sur. Por lo general, se encuentra en zonas húmedas, sobre todo en pantanos y a lo largo de los ríos. Es un poco presumido, con sus flores naranjas parecidas al coral y una altura media de entre 10 y 14 metros. Se trata de un árbol muy grande y hermoso. Hay gente que utiliza sus semillas hasta para fabricar bisutería.

Pero las auténticas estrellas del show son los ingredientes activos de su corteza. Concretamente, los alcaloides isoquinolínicos, como la erisodina, la cristamidina, etc., que se unen para producir lo que se conoce como los efectos del mulungu, y que veremos más adelante en más detalle. Los flavonoides (unas sustancias químicas que también están presentes en el cannabis) y triterpenos también son bastante abundantes. No podemos enumerar todos los compuestos, pero el libro The Healing Power of Rainforest Herbs (El poder curativo de las hierbas de la selva tropical) de Leslie Taylor, contiene una lista muy detallada.
Como ya hemos mencionado, los registros botánicos incluyen el árbol mulungu desde 1829. Pero las tribus indígenas del Amazonas ya lo utilizaban como parte de su medicina tradicional mucho antes. Además de apreciar sus propiedades relajantes, creían que tenía una forma especial de calmar la mente.

Con el paso del tiempo, otros sudamericanos que exploraban el Amazonas se percataron de la existencia del mulungu. Y siguiendo los consejos de los indígenas, gente de todo el continente empezó a probarlo. Su consumo se extendió a América del Norte, y el auge del comercio internacional hizo posible llevar este árbol al otro lado del Atlántico.

EFECTOS DEL MULUNGU
Antiguamente solo disponible en el Amazonas, el mulungu ahora se encuentra en todo el mundo, y la experiencia de los consumidores modernos es muy parecida a la de los indígenas.

La capacidad del mulungu para potenciar un sueño prolongado e ininterrumpido es un fenómeno que está muy bien documentado. También se ha demostrado que ayuda a combatir el nerviosismo, y a mantener un nivel de tensión arterial sano. Además, es muy útil para cuando te sientes decaído/a al final del día, ya que te anima antes de viajar al país de los sueños.

Mitragyna Hirsuta: Mitragyna hirsuta es un árbol alto que se encuentra en partes de Camboya, Tailandia y Vietnam. Está estrechamente relacionado con el Kratom (Mitragyna speciosa) y las hojas tienen efectos paradójicos similares: tanto estimulantes como sedantes al mismo tiempo

Mitragyna hirsuta es un árbol alto que se encuentra en partes de Camboya, Tailandia y Vietnam. Está estrechamente relacionado con el Kratom (Mitragyna speciosa) y las hojas tienen efectos paradójicos similares: tanto estimulantes como sedantes al mismo tiempo.

En Tailandia se llama kra thum khok y las hojas se mastican, a veces junto con nueces de betel (Areca catechu), o elaboradas con agua caliente. La planta contiene una serie de alcaloides, pero el principal componente activo en Mitragyna hirsuta es Mitraphillina, que está químicamente relacionado con mitraginina y 7-hidroximitraginina encontrado en M. Speciosa (Kratom).

Efectos:

Los efectos son simultáneamente estimulantes y sedantes, perceptibles con bastante rapidez y duran hasta varias horas.

Uso:

La dosis media de Mitragyna hirsuta es de 20 gramos. Hacer un té y dejarlo reposar durante 30 minutos. Beber lentamente en el transcurso de los próximos 30 minutos.
Se aconseja a los principiantes que usen 15 gramos. Si está familiarizado con esta hierba, use 25 gramos por taza de té.
Scars
Scars

Mensaje por Cerpin Taxt Vie Dic 18 2020, 22:06

una vez me hablaron de una técnica, la persona que me lo contó decía que lidiaba con mucho estrés y todos los días por la mañana, lo primero que hacía era escribir todo lo que le pasase por la cabeza, como 30 minutillos todos los días, y por lo visto le ayudaba bastante

ansiedad y estrés no es lo mismo, lo mío tampoco es estrés

ayer por la noche no estaba bien, ya pensaba que se iba todo a la mierda y no iba a pegar ojo en toda la noche, cuando decidí encender el ordenador y sentarme a escribir, después de una hora y media, me sentí sorprendentemente tranquilo y pude acostarme

he estado haciendolo estos últimos días, varias veces al día, y tengo que decir que estoy mejor que si no lo hubiese hecho
no es ningún milagro, pero ayuda

he decidido compartirlo aquí por si a alguien más le puede servir de ayuda
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensaje por Caffeine Vie Dic 18 2020, 22:51

Cerpin Taxt escribió:una vez me hablaron de una técnica, la persona que me lo contó decía que lidiaba con mucho estrés y todos los días por la mañana, lo primero que hacía era escribir todo lo que le pasase por la cabeza, como 30 minutillos todos los días, y por lo visto le ayudaba bastante

ayer por la noche no estaba bien, ya pensaba que se iba todo a la mierda y no iba a pegar ojo en toda la noche, cuando decidí encender el ordenador y sentarme a escribir, después de una hora y media, me sentí sorprendentemente tranquilo y pude acostarme

he estado haciendolo estos últimos días, varias veces al día, y tengo que decir que estoy mejor que si no lo hubiese hecho

Tomo nota. No pego ojo 5 de 7 días a la semana (o dormir una basura), entiendo que te refieres a en vez de darle al coco en la cama levantarte y hacer algo, leer, pc o lo que sea... vorem.
Grácias!
Caffeine
Caffeine

Mensaje por p0pi Vie Dic 18 2020, 23:06

Lo de escribir lo que sientes, piensas y notas en tu cuerpo/cabeza es bastante habitual en las terapias psicológicas así como ponerte en situación sobre tu pasado, presente y futuro. Es útil, aunque supongo que dependerá de cada uno. Yo por ejemplo si estoy dándole mucho a la cabeza no sé si me funcionaría demasiado porque prefiero abstraerme del problema con otras cosas, pero bueno...
p0pi
p0pi

Mensaje por Caffeine Vie Dic 18 2020, 23:08

p0pi escribió:Lo de escribir lo que sientes, piensas y notas en tu cuerpo/cabeza es bastante habitual en las terapias psicológicas así como ponerte en situación sobre tu pasado, presente y futuro. Es útil, aunque supongo que dependerá de cada uno. Yo por ejemplo si estoy dándole mucho a la cabeza no sé si me funcionaría demasiado porque prefiero abstraerme del problema con otras cosas, pero bueno...

El tema es cómo abstraerte, porque yo no lo consigo. Overthinking se dice ahora Laughing
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Cerpin Taxt Vie Dic 18 2020, 23:17

Caffeine escribió:
Cerpin Taxt escribió:una vez me hablaron de una técnica, la persona que me lo contó decía que lidiaba con mucho estrés y todos los días por la mañana, lo primero que hacía era escribir todo lo que le pasase por la cabeza, como 30 minutillos todos los días, y por lo visto le ayudaba bastante

Tomo nota. No pego ojo 5 de 7 días a la semana (o dormir una basura), entiendo que te refieres a en vez de darle al coco en la cama levantarte y hacer algo, leer, pc o lo que sea... vorem.
Grácias!

no caffeine
a lo que me refiero es lo que ha dicho popi en el siguiente mensaje
reflexionar sobre la raíz del problema que te causa esa ansiedad e intentar llegar al fondo del asunto

al igual que tu, yo no soy capaz de abstraerme
lo que hice fue empezar a escribir sobre lo que me causaba esa ansiedad, es lo opuesto a la abstraccion, todo lo que escribi era directa o indirectamente relacionado con mi problema

puede parecer que si haces esto, hurgas mas en la herida, pero sorprendentemente te quitas un peso de encima
sobre todo, porque escribes para ti, puedes ser todo lo detallado que quieras y hacer declaraciones que nunca harias en persona

escribo como me siento, porque me siento asi, que es lo que causa realmente la ansiedad, cuando me he sentido asi en otras ocasiones, como he actuado en esas ocasiones, me ayudo o solo empeoro el problema, como puedo afrontar ese problema si es que la solución es afrontarlo, etc
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensaje por Caffeine Vie Dic 18 2020, 23:21

Cerpin Taxt escribió:
Caffeine escribió:

Grácias!

no caffeine
reflexionar sobre la raíz del problema que te causa esa ansiedad e intentar llegar al fondo del asunto

lo que hice fue empezar a escribir sobre lo que me causaba esa ansiedad, es lo opuesto a la abstraccion, todo lo que escribi era directa o indirectamente relacionado con mi problema

puede parecer que si haces esto, hurgas mas en la herida, pero sorprendentemente te quitas un peso de encima
sobre todo, porque escribes para ti, puedes ser todo lo detallado que quieras y hacer declaraciones que nunca harias en persona

escribo como me siento, porque me siento asi, que es lo que causa realmente la ansiedad, cuando me he sentido asi en otras ocasiones, como he actuado en esas ocasiones, me ayudo o solo empeoro el problema, como puedo afrontar ese problema si es que la solución es afrontarlo, etc

Ah!! Ok, ya veo... suena bastante hardcore eso, supongo que depende de la persona puede ir bien o no tanto, ya que vuelves a tener en la cabeza toda la mierda. Es una manera de afrontarlo claro, pero no sé si ahora mismo estaría preparado para estas cosas.
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Infernu Vie Dic 18 2020, 23:37

Ah, otra cosa, en la cama, no se por qué, todo se magnifica y cualquier pequeño contratiempo se convierte en un problemón. Por la mañana, piensas sobre ello y ves que no es para tanto.
Infernu
Infernu

Mensaje por p0pi Vie Dic 18 2020, 23:51

Caffeine escribió:
p0pi escribió:Lo de escribir lo que sientes, piensas y notas en tu cuerpo/cabeza es bastante habitual en las terapias psicológicas así como ponerte en situación sobre tu pasado, presente y futuro. Es útil, aunque supongo que dependerá de cada uno. Yo por ejemplo si estoy dándole mucho a la cabeza no sé si me funcionaría demasiado porque prefiero abstraerme del problema con otras cosas, pero bueno...

El tema es cómo abstraerte, porque yo no lo consigo. Overthinking se dice ahora Laughing

Sí, las mierdas de anglicismos que intentan reflotar todo término para hacerlo bonito. Laughing
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi Vie Dic 18 2020, 23:53

Infernu escribió:Ah, otra cosa, en la cama, no se por qué, todo se magnifica y cualquier pequeño contratiempo se convierte en un problemón. Por la mañana, piensas sobre ello y ves que no es para tanto.

Me pasa mucho, y más si duermo mal obviamente. Pero sí, la movida esa es recurrente en mi vida. Me pasa algo curioso que cuando me quedo más o menos traspuesto o me quedo dormido pensando en algún contratiempo o problema acaba soñando con eso y me acabo despertando con eso todavía encima, pero a lo largo del día lo razono y ciertamente suelen ser cosas banales (banal para mí = que no implique problemas de salud, muerte o dolor físico o mental).
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi Sáb Dic 19 2020, 00:14

Cerpin Taxt escribió:
Caffeine escribió:

Grácias!

no caffeine

Es lo que iba a decir... parece una retroalimentación absurda pero yo creo que es encontrarte frente a frente con todo lo que piensas y aunque puedan dar miedo o respeto algunas ideas o pensamientos yo aseguro que el 80% son cosas irracionales, imposibles o empeoradas por uno mismo. Cosas pasadas o futuras por lo general que impiden avanzar y hacen que ocupen el presente cuando realmente o están enterradas o simplemente no van a ocurrir o ocurrirán en un caso hipotético.

Lo bueno de escribir todo es que al releerlo en un momento de calma o libre sin ataduras te das cuenta de todo lo realmente relevante de lo que escribiste y seguramente te tranquilices pensando que estabas nervioso, ansioso, desesperado, de bajón o con muchas cosas unidas que empezaste a pegar como si fuesen un monstruo al que le pones varias piezas que no encajan por pura lógica. Agrandar el problema, si es que lo hay vaya. Muchas veces no existe problema o nosotros los ansiosos hacemos porque cualquier mínima tarea pueda conllevar problemas, contratiempos o tragedias. Es difícil sobrellevarlo al principio y tardas años en darte cuenta de que no estás siendo justo ni contigo ni con tu vida, pero cuando te das cuenta y agarras esos pensamientos de mierda tan exagerados y surrealistas que parecen súper lógicos en ciertos momentos es cuando puedes verlos y escucharlos cara a cara pero también dejarlos ir sin prestarles la más mínima intención.

Por ej. pongo uno de mis ejemplos vitales y miedos (uno de la docena que tengo Laughing): mi miedo a las autopistas, coches que van muy rápido, puentes, etc. me llevan a pensar que sí o sí va a haber un accidente -siendo copiloto porque no tengo carnet, que es más exagerado aun-, que me voy a poner malo en medio de la carretera sin poder parar, estando muy lejos de la civilización, que no me funcionará el móvil, que un pequeño mareo implica que me moriré, que los puentes pueden no ser seguros y quizás se caigan o haya posibilidades de que me maree pasando por uno andando y me caiga o lo que sea.

A mí para ir tratando esto me ha llevado años, y cuando digo años es que más de 5-6 años darme cuenta de que todo era súper absurdo. Mucho sufrimiento, comidas de olla, muchos trankimazines sublinguales para parar ataques de pánico y que actualmente como mucho tomo 1 a la semana (antes eran 3 al día), etc. Y a eso sumamos también el miedo a las adicciones, a los casos complicados de otras personas que realmente no son más que experiencias, malos tratamientos con psicólogos y psiquiatras, etc... Cada uno al final somos una amalgama de cosas que es imposible que sea igual o parecida a otra persona.

En mi caso no me era necesario lo de escribir salvo los primeros años para exponer al psicólogo y psiquiatra mis síntomas y pensamientos. A día de hoy los conozco bien y sé cuándo se me está "yendo la olla" para frenar en seco, respirar y estar 30 minutos, un par de horas o un par de días sin hacer mucho caso a mi cabeza y a otras opiniones o experiencias ajenas. Puede sonar egocéntrico pero es todo lo contrario. Suelo preocuparme demasiado por los demás aunque no sean amigos o familiares cercanos y tiendo a catastrofizar todo y llevarme para casa los problemas intentando ponerles solución (cómo voy a ponerle solución a algo totalmente ajeno a mí por muy duro que sea?). Es difícil, pero hay que curtirse como quien hace callo tocando un instrumento. Y no, para nada te vuelves más antipático, borde o serio, simplemente buscar otras formas de solucionar algunas cosas y otras formas de saber decir que algo está bien si tiene solución y que también está bien si no la tiene (como la muerte, por ej., que es común en ansiosos como yo).

Hay que ser amables, empatizar y dar mucho amor aunque se reciba mucho odio, tener el humor (negro o no) como recurso, reírse de uno mismo y ayudar lo más posible. Es algo fundamental a lo que se presta poca atención. El amor no es ser un jipi ni un activista ni un vegano pro-animal rights, que también seguro, es más bien entender todo desde que naces hasta que mueres o darle el significado que a ti te haga seguir o querer continuar aunque sea minúsculo o absurdo para los demás (qué cojones le importará al resto?). Si empatizas y ayudas sin que te afecte tienes hecho casi todo y podrás llegar a la muerte con una sonrisa y cierta alegría dentro de las posibles circunstancias sin pensar que todo es absurdo e ilógico como parece.

Disculpad el tocho.

Como podéis observar acabo de hacer precisamente el ejercicio que estaba describiendo y que también describieron otros foreros más arriba: escribir para comprender cosas, para darme respuesta y para intentar mejorar (y en este caso también intentar ayudar a los demás, lo de la empatía que decía). Creo que es un ejemplo claro de esto, y es que una vez te pones a escribir o hablar con alguien sale todo solo. Yo soy una persona que intenta estrujarse la cabeza porque cree que no se expresa bien claro porque piensa que no argumenta ni describe bien las cosas -y soy callado y tranquilo en persona, quién lo diría- pero cuando me doy una segunda oportunidad veo que me he explicado de la forma más concisa posible quizás sobrepasando el límite de caracteres que a una persona le gustaría leer (importante la autocrítica también y reconocer los errores Laughing).
p0pi
p0pi

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Dic 19 2020, 00:55

antes de escribir nada, popi lo ha explicado todo a la perfección con ese tochazo
bravisimo

Caffeine escribió:
Ah!! Ok, ya veo... suena bastante hardcore eso, supongo que depende de la persona puede ir bien o no tanto, ya que vuelves a tener en la cabeza toda la mierda. Es una manera de afrontarlo claro, pero no sé si ahora mismo estaría preparado para estas cosas.

obviamente suena bastante hardcore, aunque me suena que tu eras de los que le molaban touché amoré Wink

yo es la primera vez que lo hago y era bastante escéptico al respecto, así que me inventé un desencadenante

ahora mismo, tengo ansiedad por una situación concreta de mi vida, una situación que ya había vivido anteriormente, una de las personas implicadas en esta situación usa cuerdas y casualmente, una de las personas que me causó esta sensación en el pasado también usaba cuerdas

entonces, empecé mi escrito con la teoría de las cuerdas, puede interpretarse incluso como un poco de humor por mi parte hacia la situación
empecé con eso y luego pues fui escribiendo lo que pensaba, hablé bastante más de la primera vez que tuve esta ansiedad, de esa primera situación, que de la situación actual, pero como todo forma parte de un mismo problema, pues todo ayuda

eso sí, a diferencia de lo que dice popi, me he puesto una norma y es no leer o revisar nada de lo escrito, tan solo vertir mis pensamientos sobre el papel, según se me vayan ocurriendo, ya sean divagaciones o posibles soluciones al problema

considero que es esencial enfrentarse a esos miedos que te comen la vida, si no se ataja de primeras, puedes acabar jodido por mucho más tiempo
es como una infección que si no curas de primeras acaba en gangrena

voy a poner un ejemplo como ha hecho popi
hace como dos años, el día antes de subirme a un avión para hacer un viaje largo, tuve un ataque de ansiedad terrible
no estoy seguro de cual fue el motivo de ese ataque, pues tomo aviones habitualmente y he hecho numerosos viajes tanto cortos como largos
sin embargo, en esos momentos me daba pánico subirme a ese avión para iniciar ese viaje y estuve intentando convencerme a mi mismo de cancelar el viaje y volver a mi zona de confort que sería mi casa
yo sabía que si me rajaba, iba a crear un precedente, iba a ver la cancelación como algo normal, me iba a costar horrores volver a viajar o a subirme a un avión, me ayudaría a corto plazo con la ansiedad pero me jodería la vida a largo plazo
todavía no se como pero me obligué a subirme aquel avión y cuando aterricé en mi destino, ni rastro de la ansiedad, no hizo acto de presencia en todo lo que duró el viaje
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensaje por p0pi Sáb Dic 19 2020, 02:20

Lo de leer lo escrito yo tampoco lo hago siempre. Por ejemplo en el foro aunque me exponga públicamente a que cualquiera me lea, y más sabiendo que por mi nick/apodo me conoce el 80% de la personas, intento no releerme. Al menos no releo a corto plazo, pero a largo plazo simplemente lo hago porque suele implicar mejora.

Lo del avión que dices puedo empatizar al 100000%, y eso que solamente fui en avión una vez en mi vida. Me dan mucho miedo irracional los aviones, pero yo lo llevo a mi terreno (coches, buses, trenes) y el asunto de la exposición como dices es una pasada de efectivo pero a la vez es durísimo durante los primeros minutos/horas al dispararse tanto la ansiedad y el pánico. Lo más llamativo de estas cosas es que, como dices, cuando pasa la tormenta llega una calma increíble y que si sabes entender lo que te ha pasado; que es puntual, no es grave y responde a algunas cosas de tu vida aunque sea inconscientemente (lo digo porque los primeros ataques son frustación, incertidumbre y dolor mental e incluso físico muy alarmante).

Puedo recordar muchas situaciones similares a esa, como por ejemplo cuando fui con mi padre en coche en un trayecto de más de 1 hora a hacer una oposición a un recinto ferial gigantesco con miles de personas con nervios, ansiedad y miedos multiplicados por ochenta mil. Para empezar, el miedo del viaje, para seguir mi padre se iba unas semanas después a trabajar a otra comunidad (es mi apoyo y una persona increíble, no porque sea mi padre), luego que varios temas no los llevaba tan bien preparados y que tenía que esperar varias horas para empezar el examen yo sólo en un sitio que desconocía totalmente y súper alejado. Por si fuera poco me estaba meando porque me pasé bebiendo agua horas y horas y los baños estaban petados y lejos de la cola en la que te llamaban para sentarte. Pues nada, que pude aguantar las 2h y pico de examen con la vejiga a punto de explotar (podía ir al baño pero ni me enteré), con dolor en la barriga y la tira de cosas más además de un frío del copón.

Lo que vino al salir fue la hostia porque el peso que me quité de encima fue una bestialidad. El mismo trayecto que había hecho de ida y que se me hizo eterno lo hice de vuelta y me sentí súper cómodo y sin rastro de ansiedad. De hecho, creo que tampoco tuve que recurrir a ninguna pastilla puntual. Luego pasaron unos días y empeoré, pero entendiendo todavía mejor mi cuerpo (porque mi padre se tuvo que ir y sigue fuera, de hecho esta navidad la paso sólo pero no me importa porque es lo lógico). Desde marzo del año pasado fui mejorando, con algunos altibajos claro, además aprobé la oposición con una nota más que decente para ser mi primera vez y para no haber estudiado al 100%. No me han llamado para trabajar ni nada todavía y a mi edad mi situación laboral es catastrófica y preocupante, pero dentro de lo malo he ganado en salud y es algo que me reconforta mucho más. Ya sé que puedo parecer un vago y un desesperado, pero hay cosas que no puedo cambiar y otras que me lleva más tiempo de lo normal. Es peor la preocupación extrema que tenía en la misma situación hace poco más de 1 año que la de ahora, que siendo incluso peor al menos la puedo asimilar mentalmente. Hay gente que dice que ahora paso de todo, y lo que pasa es que antes me metía demasiado en el problema tuviese o no solución y en estos momentos parezco más calmado con toda la mierda que me lleva.

Tengo mucho camino por delante y sé lo que me es eficaz y lo que no, que es lo que llevaba buscando mucho tiempo. También entiendo algunos problemas de mi infancia, niñez y adolescencia (y de mi edad adulta), lo que me viene mejor y peor y los contratiempos que me atacan más a los nervios...

A veces no sé qué hacer y no puedo ni actuar con raciocinio y me "gana" la ansiedad pero en fin que he estado en situaciones físicas y mentales tan tan tan extremas durante estos últimos 12 años de mi vida que sé que nunca jamás la ansiedad por grave que sea me va a matar. Sí que va a mermar mi salud y quizás mi calidad de vida pero en situaciones y momentos muy puntuales. Todo era más simple que cuando me lo contaron, que no por ello menos grave ni importante, y es un camino larguísimo este, pero lo bueno es detectar cuándo estás mal por algo infundado y cuando realmente estás mal o tienes un mogollón de síntomas que te llevan a no dormir o dormir menos y sí que necesitas ayuda extra o estar tirado en cama meditando un día o dos, o una semana.

Lo he dicho alguna vez pero lo repito y sé que sonará súper precipitado sabiendo lo que es sufrir esto, pero tengo que agradecerle muchísimas cosas a esto de tener un trastorno de ansiedad. Me puso al extremo y me hizo tomar malas decisiones pero otras muy buenas que sé que sin esta carga no hubiese tomado y hubiese pospuesto. Llevar con esto desde los 16-17 años parece súper triste pero si empezase a sufrirla más tarde en la misma magnitud sería más horrible. Que te entiendan también es asquerosamente difícil, pero acaban comprendiendo los que menos saben y sufren tu postura, sentimientos y tus preocupaciones de una manera u otra. Si no lo entienden a mí ya me la pela a sabiendas de que me va a doler alejarme o prescindir de gente que quiero, pero en fin.
p0pi
p0pi

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Dic 19 2020, 02:36

¿quieres decir que la ansiedad va a estar siempre ahí en esas situaciones concretas que actúan de detonante y que la cura, por decirlo así, consiste no en dejar de tener ansiedad en esos momentos concretos, si no en aprender a identificarlos y convivir con ellos?
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensaje por p0pi Sáb Dic 19 2020, 02:57

Cerpin Taxt escribió:¿quieres decir que la ansiedad va a estar siempre ahí en esas situaciones concretas que actúan de detonante y que la cura, por decirlo así, consiste no en dejar de tener ansiedad en esos momentos concretos, si no en aprender a identificarlos y convivir con ellos?

Depende. Hay cosas que quizás te den ansiedad y te pongan nervioso independientemente de la ansiedad, como quien tiene miedo a las alturas toda su vida o algo así, por poner un ejemplo. Si vas a rascacielos y tienes miedo a las alturas se disparará tu ansiedad por varios factores y quizás tengas que irte, sentarte, cerrar los ojos, etc. Eso no quiere decir que vayas a superar esos mareos tan comunes o esa impresión, pero tienes las herramientas como para que no trascienda el asunto y sabes comprender esas situaciones concretas pudiéndolas sobrellevar en momentos puntuales o necesarios. Sabes que pasarás un mal rato (o no) y que se va a pasar al 100%.

En cambio los miedos más irracionales y extremos creo que sí que tienen cura al 100%. Siendo una persona con tantos años de tratamiento y tantas experiencias vividas, y las que me quedan, sigo pensando que lo mío tiene cura y si no la tiene tampoco me voy a preocupar porque lo máximo que me puede pasar es no dormir unos días o tener un malestar general brutal y miedo hasta a pisar la calle. Eso se pasa. Doy gracias que mi "enfermedad" sea esta y no otra realmente perjudicial.

Luego lo típico, que todos tenemos ansiedad y que es necesaria para vivir y sobrevivir. Tenerla disparada o muy alta es un problema a varios niveles, pero ser conscientes de lo máximo posible es lo bueno para su manejo y tratamiento. Yo por ej. me imagino haciendo un viaje a sitios que quizás no me llaman tanto pero que me gustaría visitar como California por ejemplo y me recreo tanto en ello que activo mi ansiedad y pienso lo lejos que estaría de mi casa, que se hable poco mi idioma, la cultura, la comida, el cambio horario, el viaje de tropecientas horas, el tener o no mi medicación por si la necesito, dónde dormir, etc, etc. En fin, que me recreo para bien y para mal y acabo concluyendo que ni de coña me planteo eso. A las horas lo pienso e incluso me excita e ilusiona poder hacer ese supuesto viaje.

Sabéis que me pasa mucho con lo de los viajes o estar en diferentes entornos? Que en mi cabeza los despersonalizo o hago una desrealización rara, que es un síntoma típico de algunos estados ansiosos, y me imagino a mí mismo como en una película, viendo a través de ella, incluso con algunos colores o situaciones que solamente son típicos en las películas. Me imagino directamente que algo alejado de lo mío no es real y puede darme muchos problemas o puedo hacer algo mal. En plan El show de Truman, me pongo paranoico de cojones. Lo bueno es que sé que esto me lo estoy inventando y es una respuesta exagerada e irracional infundada, lo cual me calma pero no me quita del todo ese miedo/respeto. Que pienso demasiado en banalidades, vaya. Laughing
p0pi
p0pi

Mensaje por p0pi Sáb Dic 19 2020, 03:01

En este hilo parezco un histérico obsesionado que solamente escribe pa'lante, pero en este asunto tengo un máster vital y me sale todo sin pensar así que perdón por las molestias porque hay a gente que no le interesará una mierda todo. Me siento cómodo hablando de algo que es un poco invisible todavía pero que era totalmente invisible cuando yo empecé, y eso que soy muy joven y empecé hace "poco" con toda la mandanga (2008). Noto unos cambios y avances ultrabrutales en parte debido a la vida que llevamos y que cada vez más niños y adolescentes padecen esto y se hacen eco de sus sentimientos. Tengo familia y amigos que todavía me miran mal o me recriminan que hable de la ansiedad porque la gente me puede abandonar o puedo tener menos oportunidades por esto, incluso me dicen que voy de víctima. Joder, si gran parte de las veces me río de mí mismo o hablo con total naturalidad... Puta mentalidad arqueozoica, es peor que 5 ataques a la vez. Nop
p0pi
p0pi

Mensaje por Caffeine Sáb Dic 19 2020, 03:19

Infernu escribió:Ah, otra cosa, en la cama, no se por qué, todo se magnifica y cualquier pequeño contratiempo se convierte en un problemón. Por la mañana, piensas sobre ello y ves que no es para tanto.

Toda la razón, ayer mismo me pasó... en plan, joder que cagadas supremas hice. Y luego no es tanto.
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Caffeine Sáb Dic 19 2020, 03:23

Yo en el foro no me releo nunca o mal acabaría Laughing
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Infernu Sáb Dic 19 2020, 03:42

Caffeine escribió:Yo en el foro no me releo nunca o mal acabaría Laughing
Que tal llevas el fofisanismo y el Tinder?
Te distrae o te pone más nervioso/frustrado?
A un amigo que estaba de bajón le vino muy bien, fue una apuestaarriesgada, lo he explicado en el tópic del Tinder.
Infernu
Infernu

Mensaje por Caffeine Sáb Dic 19 2020, 03:55

Infernu escribió:
Caffeine escribió:Yo en el foro no me releo nunca o mal acabaría Laughing
Que  tal  llevas  el  fofisanismo  y el Tinder?
Te  distrae  o te  pone más nervioso/frustrado?
A un amigo que estaba  de bajón  le  vino  muy  bien,  fue una  apuestaarriesgada, lo  he  explicado  en  el  tópic  del  Tinder.

Me quité Tinder y no he vuelto (cosa rara en mi, lo he puesto y quitado como 20 veces) y ahora llevo una temporada fuera, igual por nunca conseguir nada de lo que buscaba.
El fofisanismo bien Very Happy las meds dan hambre pig
Caffeine
Caffeine

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Dic 19 2020, 04:23

el Tinder, si no tienes éxito, te puede dejar más hundido de lo que estabas
si lo tienes, es subidón de autoestima
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Dic 19 2020, 04:31

p0pi escribió:

Luego lo típico, que todos tenemos ansiedad y que es necesaria para vivir y sobrevivir. Tenerla disparada o muy alta es un problema a varios niveles, pero ser conscientes de lo máximo posible es lo bueno para su manejo y tratamiento. Yo por ej. me imagino haciendo un viaje a sitios que quizás no me llaman tanto pero que me gustaría visitar como California por ejemplo y me recreo tanto en ello que activo mi ansiedad y pienso lo lejos que estaría de mi casa, que se hable poco mi idioma, la cultura, la comida, el cambio horario, el viaje de tropecientas horas, el tener o no mi medicación por si la necesito, dónde dormir, etc, etc. En fin, que me recreo para bien y para mal y acabo concluyendo que ni de coña me planteo eso. A las horas lo pienso e incluso me excita e ilusiona poder hacer ese supuesto viaje.

Sabéis que me pasa mucho con lo de los viajes o estar en diferentes entornos? Que en mi cabeza los despersonalizo o hago una desrealización rara, que es un síntoma típico de algunos estados ansiosos, y me imagino a mí mismo como en una película, viendo a través de ella, incluso con algunos colores o situaciones que solamente son típicos en las películas. Me imagino directamente que algo alejado de lo mío no es real y puede darme muchos problemas o puedo hacer algo mal. En plan El show de Truman, me pongo paranoico de cojones. Lo bueno es que sé que esto me lo estoy inventando y es una respuesta exagerada e irracional infundada, lo cual me calma pero no me quita del todo ese miedo/respeto. Que pienso demasiado en banalidades, vaya. Laughing

deberías hacer uno de esos viajes
en mi caso, yo ya había viajado pero temía que si dejaba que venciese el miedo, pudiese dejar de hacerlo
después de ese que he comentado antes, tres o cuatro meses después, hice otro viaje
que mal lo pase los días antes de salir, fue terrible, y eso que el primer viaje que mencioné fue una experiencia cojonuda
pero este me estaba terminando de volver loco
una vez más, cogí al toro por los cuernos y dije que viajaba si o si
como me pilló en casa, empecé a tomar unas pastillas que me recomendaron, no recuerdo el nombre, tomé lo mínimo, como tres días antes de salir, el día de tránsito y la primera noche en destino
así que el día que me monté en el avión tome la pastillita pero con la ansiedad, tenía el estómago vacío, pues no podía comer nada
vaya sueñecitos que me dio la pastilla del carajo Laughing lección aprendida y si vuelvo a estar en la misma situación, me obligo a comer lo que sea por no volver a pasar por ello
PD: el viaje fue maravilloso, ni un atisbo de ansiedad en todo el viaje
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensaje por p0pi Sáb Dic 19 2020, 09:18

Cerpin Taxt escribió:
p0pi escribió:

deberías hacer uno de esos viajes
en mi caso, yo ya había viajado pero temía que si dejaba que venciese el miedo, pudiese dejar de hacerlo
después de ese que he comentado antes, tres o cuatro meses después, hice otro viaje
que mal lo pase los días antes de salir, fue terrible, y eso que el primer viaje que mencioné fue una experiencia cojonuda
pero este me estaba terminando de volver loco
una vez más, cogí al toro por los cuernos y dije que viajaba si o si
como me pilló en casa, empecé a tomar unas pastillas que me recomendaron, no recuerdo el nombre, tomé lo mínimo, como tres días antes de salir, el día de tránsito y la primera noche en destino
así que el día que me monté en el avión tome la pastillita pero con la ansiedad, tenía el estómago vacío, pues no podía comer nada
vaya sueñecitos que me dio la pastilla del carajo Laughing lección aprendida y si vuelvo a estar en la misma situación, me obligo a comer lo que sea por no volver a pasar por ello
PD: el viaje fue maravilloso, ni un atisbo de ansiedad en todo el viaje

Quiero hacerlo, pero no tan a lo loco. También tengo que entender que mi ansiedad es una locura de intensa y tomo medicación y necesito respaldo grande... Ahora por ejemplo ni pienso en viajes grandes ni en el futuro en general demasiado. Laughing Me refiero a que con lo del covid, restricciones y confinamientos he perdido mucho al estar lejos de mis amigos, de hecho he perdido mucho de lo andado al tener que cortar de golpe la actividad social que estaba retomando y lo voy notando cada vez más a pesar de que esta situación me lleve a pensar que cuando todo pase y más que nunca habrá que vivir la vida sí o sí. Hasta le veo la cara positiva a la pandemia, creo que sirve para hacer instrospección y estar solos aunque sea muy de golpe y a sabiendas de que muchísima gente estará sufriendo aguantándose a sí mismo... Lo peor que hay en este mundo es no saber convivir en soledad o en silencio. Puede agobiar pero es lo que hay.
p0pi
p0pi

Mensaje por Devon Miles Mar Mayo 04 2021, 12:45

A new study shows that MDMA, known as Ecstasy or Molly, can bring relief when paired with talk therapy to those with severe post-traumatic stress disorder.

https://www.nytimes.com/2021/05/03/health/mdma-approval.html?action=click&module=Top%20Stories&pgtype=Homepage&fbclid=IwAR34NVvsaRrno5i-oYY1Gzht6sGG29gVcKXy34bz90vxE2wZ0585Z869arg

Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por atila Dom Mayo 09 2021, 02:17

[url=Kendall Jenner se sincera sobre su ansiedad paralizante]"Kendall Jenner se sincera sobre su ansiedad paralizante" https://www-hola-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.hola.com/actualidad/20210507189191/kendall-jenner-ansiedad/?amp_gsa=1&amp_js_v=a6&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D&viewas=amp#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16204802420942&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.hola.com%2Factualidad%2F20210507189191%2Fkendall-jenner-ansiedad%2F[/url]
atila
atila

Mensaje por atila Jue Jun 03 2021, 18:13

https://ctxt.es/es/20210601/Firmas/36269/tenista-Naomi-Osaka-ansiedad-depresion-Rafa-Nadal-Gerardo-Tece.htm
atila
atila

Mensaje por p0pi Miér Jun 23 2021, 08:13

Mañana empiezo a trabajar, en principio es una baja así que tanto estaré unos días como unas semanas como unos meses. Ni idea. Es en un centro de salud, en el PAC de Urgencias. Me llamaron por la oposición de celador que aprobé en 2019. No me quiero adelantar, pero a ver qué tal. Hoy me he acercado para que me orienten un poco y la persona que estaba en el puesto que a mí me toca entró el sábado y no tenía NPI de cómo funcionaba el programa y además en ese puesto estás solo. Laughing

Como es un PAC y es Urgencias, entro a las 15:00 y salgo a las 08:00. 17 horas seguidas. Va a ser un hostiazo enorme me temo, pero en fin, que algo es algo. Después creo que libro 3 días y el sábado o domingo trabajo 24 HORAS SEGUIDAS porque los fines de semana las urgencias abren así. Shocked

En fin, a ver qué tal. Es un cambio importante en mi vida y encima para este puesto no me han preparado porque es utilizar un programa informático del servicio de salud de aquí rellenando cosas de pacientes que van entrando en las urgencias.
p0pi
p0pi

Mensaje por Infernu Miér Jun 23 2021, 08:16

p0pi escribió:Mañana empiezo a trabajar, en principio es una baja así que tanto estaré unos días como unas semanas como unos meses. Ni idea. Es en un centro de salud, en el PAC de Urgencias. Me llamaron por la oposición de celador que aprobé en 2019. No me quiero adelantar, pero a ver qué tal. Hoy me he acercado para que me orienten un poco y la persona que estaba en el puesto que a mí me toca entró el sábado y no tenía NPI de cómo funcionaba el programa y además en ese puesto estás solo. Laughing

Como es un PAC y es Urgencias, entro a las 15:00 y salgo a las 08:00. 17 horas seguidas. Va a ser un hostiazo enorme me temo, pero en fin, que algo es algo. Después creo que libro 3 días y el sábado o domingo trabajo 24 HORAS SEGUIDAS porque los fines de semana las urgencias abren así. Shocked

En fin, a ver qué tal. Es un cambio importante en mi vida y encima para este puesto no me han preparado porque es utilizar un programa informático del servicio de salud de aquí rellenando cosas de pacientes que van entrando en las urgencias.
Ánimo p0pi! Te va a venir muy bien!
Infernu
Infernu

Mensaje por ksmith Miér Jun 23 2021, 08:20

mucho ánimo popi, seguro que te va genial cheers
ksmith
ksmith

Mensaje por Blood Miér Jun 23 2021, 08:20

Dale duro Popi!!!
Blood
Blood

Mensaje por butanero Miér Jun 23 2021, 09:01

Mucho ánimo, deja que fluya todo y toma un poco de distancia cuando la cosa presione, ten presente que vales para el puesto y los errores y patinazos son el pan dw cada dia
butanero
butanero

Mensaje por KILLER Miér Jun 23 2021, 09:19

Animo Popi. Eres nuevo, tienes todo el derecho a errar. Nada se aprende de un día a otro.
Hay que ser positivo. Ya verás como te haces con ello.

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=67337
KILLER
KILLER

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20