Ataques de ansiedad
+88
Scars
luisprotozorro
Caffeine
McArrons
ksmith
thunderpussy
Jabs
Padrinhán
Quincy Quale
disturbiau
Boohan
unaibaraka
prosineck
pantxo
Gora Rock
borogis
TIENENOMBRESMIL
Enric67
Perry go round
Heisenberg
Amakriskris
Looper
Ridgeboy
Dandru
Humpty Dumpty
CocH.
Micromegas
Silke_
Forforcio
DumDumBoy
YBT
nacho
chiskeik
KILLER
loaded
gayeta
atila
Yomis
helterstalker
eskurtze
rudicio
Sugerio
Wonton Sopabuena
red_mosquito
Blas
salakov
scabbed wings
Mr. Integrity
Rikileaks
Usagi
Blood
Infernu
Davies
Maniac is out
derekriff
Criminal pentatónico
JCRZ
georgino
BLINK503
Minus Human
rockero deprimido
karlos gasteiz
Angus Glop
Hank
SeñorLobo
fearless
Rasputin
Koikila
Nomeko7
Stoner
Julius Winsome
kerrang
edgar_rocker
morley
Joseba
Zeppo
Slovako
Seco
Balachina
arise
Stoneheart
F
Sue
Joe S.
Jud
Unsein16
CountryJoe
p0pi
92 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: Ataques de ansiedad
Stoneheart escribió:Yo me pasé el año nuevo haciendo la coña de "Vuelven los años 20: ¿declaramos la república de Weimar? ¿Nos ponemos vestidos de lentejuelas? ¿Fundamos una escuela de artes aplicadas?"p0pi escribió:Cuando acabe esto van a petar las urgencias, pero de comas etílicos.
En serio, señor de la barba y el triángulo con un ojo en la cabeza: yo no quería. De verdad.
Pues silencio, mejor...
Tengo una esperanza a sacar de todo esto y es que muchas de las diferencias que tenemos con otra gente a la que dejamos o nos dejó de lado por algún motivo banal se solucionen y haya más paz y concienciación de quiénes somos como humanos y la responsabilidad que tenemos. Eso y que la vida puede dar un giro totalmente radical de la noche a la mañana como para no pedir perdón, rectificar o recordar cosas buenas. Ha pasado algo así, creo que algo aprenderemos...
Hoy una persona conocida me dijo literalmente por escrito "como echo de menos las cosas simples, el contacto humano, las sonrisas, los cabreos, una cocacola en un bar..." y yo le respondí "se echa de menos hasta ir al supermercado tranquilo, que manda cojones". Y la coña es que esto no es dramático ni exagerado, es que estamos tal cual así. Me hizo pensar un poco más todavía sobre todo.
el alprozolam y el valium a punto de quedar sin existencias
thunderpussy- Mensajes : 28140
thunderpussy escribió:el alprozolam y el valium a punto de quedar sin existencias
a mí me queda media caja valium pero caduca ahora en abril. supongo que ahora hará medio efecto
ksmith- Mensajes : 9318
thunderpussy escribió:el alprozolam y el valium a punto de quedar sin existencias
Esto es verdad?
Stoner escribió:thunderpussy escribió:el alprozolam y el valium a punto de quedar sin existencias
Esto es verdad?
no lo creo.
ksmith- Mensajes : 9318
ksmith escribió:Stoner escribió:thunderpussy escribió:el alprozolam y el valium a punto de quedar sin existencias
Esto es verdad?
no lo creo.
Lo dudo. Quizás el retard o así...
Yo ahora mismo estoy teniendo un ataque de ansiedad por lo de no aguantar tanto en casa, pero ya queda menos... A tirar de alprazolam cuando sea necesario más que nunca. Muchos discos, algún videojuego, TV (canal tipo Discovery o así) y escribir. Twitter, Facebook y TV (informativos) los evito lo máximo. Algo de meditación y aprender a disfrutar de la soledad es lo mejor.
p0pi escribió:ksmith escribió:Stoner escribió:thunderpussy escribió:el alprozolam y el valium a punto de quedar sin existencias
Esto es verdad?
no lo creo.
Yo ahora mismo estoy teniendo un ataque de ansiedad por lo de no aguantar tanto en casa, pero ya queda menos... A tirar de alprazolam cuando sea necesario más que nunca. Muchos discos, algún videojuego, TV (canal tipo Discovery o así) y escribir. Twitter, Facebook y TV (informativos) los evito lo máximo. Algo de meditación y aprender a disfrutar de la soledad es lo mejor.
obviamente no se van a acabar esos medicamentos, hay demasiada gente que depende de ellos para funcionar y es una pena porque luego es muy dificil dejarlos.
thunderpussy- Mensajes : 28140
thunderpussy escribió:p0pi escribió:ksmith escribió:Stoner escribió:thunderpussy escribió:el alprozolam y el valium a punto de quedar sin existencias
Esto es verdad?
no lo creo.
obviamente no se van a acabar esos medicamentos, hay demasiada gente que depende de ellos para funcionar y es una pena porque luego es muy dificil dejarlos.
Entonces a qué coño viene tu primer comentario.
Jud- Moderadora
thunderpussy escribió:p0pi escribió:ksmith escribió:Stoner escribió:thunderpussy escribió:el alprozolam y el valium a punto de quedar sin existencias
Esto es verdad?
no lo creo.
No es difícil si lo haces de manera pautada y muy despacio. A mí no me está costando nada bajar las dosis de alprazolam, y te lo digo porque tomé más del doble de lo que tomo ahora hace 1 año.
Buenas. Supongo que será algo típico. Es una cosa que me pasó hace unos años y con la que estoy ahora desde que estamos confinados. Es la sensación de bola o nudo en la garganta. Me aparece a lo largo del día. Unos momentos más y otros menos. Por la noche nada. Es levantarme y al de un rato empieza. Luego hay ratos grandes que desaparece. Es algo muy incómodo y agobiante.
He encontrado esto mirando en internet. Alguien de aquí le ha sucedido? Algún consejo?
¿Por qué se nos hace un nudo en la garganta?
La sensación de tener un nudo en la garganta se llama bolo histérico o globo faríngeo y es uno de los síntomas principales de la manifestación de un trastorno de ansiedad. Consiste en que los músculos de la garganta se contraigan, pese no haber un factor o causa orgánicos para ello, dificultándose la capacidad de hablar, deglutir alimentos o, incluso tragar saliva.
El motivo de la aparición de esta sensación es que, cuando se está con ansiedad, el organismo se prepara para un posible peligro o amenaza. Para lograr que la capacidad de huida o ataque se cumpla de la forma más eficiente, se inhiben algunos procesos fisiológicos, especialmente los que están relacionados con el sistema digestivo, siendo la deglución y la digestión las más afectadas.
Por ello no únicamente ocurre la sensación de ahogamiento, también se seca la boca debido a que se paraliza la producción de saliva, utilizada en el proceso de la digestión.
Muchas personas que tienen altos niveles de estrés pueden llegar a vivir una sensación similar a la de un ahoga o una obstrucción en la garganta, pese a no haber ningún objeto o causa física para ello. Así pues, pese a la sensación, que es muy desagradable, no hay amenaza real para que la persona se llegue a ahogar. De hecho, si intenta beber agua y trata de mantener la calma, lo más probable es que consiga tragársela.
He encontrado esto mirando en internet. Alguien de aquí le ha sucedido? Algún consejo?
La sensación de tener un nudo en la garganta se llama bolo histérico o globo faríngeo y es uno de los síntomas principales de la manifestación de un trastorno de ansiedad. Consiste en que los músculos de la garganta se contraigan, pese no haber un factor o causa orgánicos para ello, dificultándose la capacidad de hablar, deglutir alimentos o, incluso tragar saliva.
El motivo de la aparición de esta sensación es que, cuando se está con ansiedad, el organismo se prepara para un posible peligro o amenaza. Para lograr que la capacidad de huida o ataque se cumpla de la forma más eficiente, se inhiben algunos procesos fisiológicos, especialmente los que están relacionados con el sistema digestivo, siendo la deglución y la digestión las más afectadas.
Por ello no únicamente ocurre la sensación de ahogamiento, también se seca la boca debido a que se paraliza la producción de saliva, utilizada en el proceso de la digestión.
Muchas personas que tienen altos niveles de estrés pueden llegar a vivir una sensación similar a la de un ahoga o una obstrucción en la garganta, pese a no haber ningún objeto o causa física para ello. Así pues, pese a la sensación, que es muy desagradable, no hay amenaza real para que la persona se llegue a ahogar. De hecho, si intenta beber agua y trata de mantener la calma, lo más probable es que consiga tragársela.
unaibaraka- Mensajes : 8566
unaibaraka escribió:Buenas. Supongo que será algo típico. Es una cosa que me pasó hace unos años y con la que estoy ahora desde que estamos confinados. Es la sensación de bola o nudo en la garganta. Me aparece a lo largo del día. Unos momentos más y otros menos. Por la noche nada. Es levantarme y al de un rato empieza. Luego hay ratos grandes que desaparece. Es algo muy incómodo y agobiante.
Yo los primeros años tuve ese síntoma entre otros muchos, ahora solamente de vez en cuando me pasa con más frecuencia la sequedad de boca, ahogo o digestiones reguleras y desagradables. Es normal, 100% seguro. No busques jamás los síntomas si estás en un momento de desesperación, pánico, ansiedad o preocupación, con estos temas normalmente aunque no se sea una persona que somatiza demasiado el cuerpo se los "aprende". A mí después del paso del tiempo y tras ir tropezando, cayendo y levantándome me funciona en muchísimas ocasiones lo de dejar que el síntoma se vaya prestándole la mínima atención, por muy intenso que sea. Me cuesta con el del ahogo por el asma, pero el resto los suelo llevar bien.
He tenido sensaciones extremas y en las que me retroalimentaba diciéndome que iba a morir o que de esa no pasaba o que tenía tal enfermedad... y nada. A los minutos, horas o días se iban marchando esas manías, fobias y síntomas encasi todos los casos. Ya lo dije muchas veces pero más allá del malestar, mareo, náuseas y agarrotamiento muscular además de falta de apetito (o ansiedad por comer durante un tiempo también) no me ha ocurrido nada grave ni nada que se suponía que mi cuerpo quería que pasase, y tampoco conozco a nadie con el mismo problema que le pasase. Hablo desde lo personal, pero nunca me he desmayado, hecho daño, infartado ni tampoco he tenido ningún accidente ni nada grave por la ansiedad más allá de pensamientos recurrentes raros, pesadillas, sudores, temblores, desconfianza, hormigueos, mareos, despersonalizaciones... bueh, todo eso que muchos ya sabéis. Y esos síntomas son controloables y no preocupantes.
Aunque dijese lo de no enfrentarse ni tampoco tragarse lo que sientes y hay que intentar seguir adelante o retomando lo que se estaba haciendo obviamente si te sientes muy incapaz por, no sé, mareos, temblores y algún dolor muscular por la tensión es mejor que te tomes tu tiempo sentado, estirado en cama, dando un pequeño paseo o yendo a una habitación tranquila a esperar a que se pase y descansar el cuerpo para que se vaya acostumbrando a que no hay peligro y que estando descansado y pausando la mente se puede ir todo eso.
mucho anímo a todos los que pasais por este hilo, que imagino que con el confinamiento tienen que ser tiempos muy duros, un abrazo para todos.
Heisenberg- Mensajes : 12108
Gracias p0pi y Heisenberg
Han sido un par de horas muy malas está mediodía. Por ejemplo, ahora estoy normal. Es curioso el cuerpo. Cómo va y viene la sensación sin motivo alguno y lo mal que se pasa. Y de repente, sin darte cuenta lo piensas y estás normal otra vez.
Esto me empezó al de una semana del confinamiento más o menos.
Han sido un par de horas muy malas está mediodía. Por ejemplo, ahora estoy normal. Es curioso el cuerpo. Cómo va y viene la sensación sin motivo alguno y lo mal que se pasa. Y de repente, sin darte cuenta lo piensas y estás normal otra vez.
Esto me empezó al de una semana del confinamiento más o menos.
Joder, pues yo hace una semana que tengo esa especie de nudo en la garganta. Pensaba que seria el principio de un resfriado (a veces he notado esa misma sensación), pero ni se me va, ni me llega el resfriado. A ver si va a ser eso. En mi caso será por estrés/preocupación, no por estar encerrado.
En todo caso, una muestra más de lo útil de leer a menudo el foro. Además de la música y los tópics chorras o divertidos, siempre se saca algo bueno.
Ánimo a todos!
En todo caso, una muestra más de lo útil de leer a menudo el foro. Además de la música y los tópics chorras o divertidos, siempre se saca algo bueno.
Ánimo a todos!
McArrons- Mensajes : 2299
Efectivamente, parece que comience un resfriado, como una especie de flema que no se va. Ves que el nudo no va a más peor tampoco se quita. Es la preocupación por la situación, si. Yo sé que por estar encerrado no es. Creo que es más el miedo. En mi caso, más que por mi, por mis padres.McArrons escribió:Joder, pues yo hace una semana que tengo esa especie de nudo en la garganta. Pensaba que seria el principio de un resfriado (a veces he notado esa misma sensación), pero ni se me va, ni me llega el resfriado. A ver si va a ser eso. En mi caso será por estrés/preocupación, no por estar encerrado.
Ánimo a todos!
unaibaraka escribió:Efectivamente, parece que comience un resfriado, como una especie de flema que no se va. Ves que el nudo no va a más peor tampoco se quita. Es la preocupación por la situación, si. Yo sé que por estar encerrado no es. Creo que es más el miedo. En mi caso, más que por mi, por mis padres.McArrons escribió:Joder, pues yo hace una semana que tengo esa especie de nudo en la garganta. Pensaba que seria el principio de un resfriado (a veces he notado esa misma sensación), pero ni se me va, ni me llega el resfriado. A ver si va a ser eso. En mi caso será por estrés/preocupación, no por estar encerrado.
Ánimo a todos!
Si, por ahí va lo mio supongo. Mi mujer asmática. Mis padres muy mayores, castigados sin ir ni a comprar el pan, como si fueran unos niños. Como nos hemos de ver...
McArrons- Mensajes : 2299
Hay que animarse. Yo estuve dos años con TGA y no podia ni ir a currar de lo atrapado que estaba. Este año habia vuelto, el curro me iba de puta madre y enseguida zasca. Esta noche me he despertado a la una por una pesadilla y he tardado un poquito en vilver a dormir. Me he tomado una tila. Normalmente tengo un dia bueno y uno de mierda desde que ha comenzado esto. Lo que me funciona?aislarme de las noticias y sobretodo hacer una hora de deporte. Una hora de deporte me ayuda más que nada. Ocupad la mente y olvidad la ansiedad como sea. Solo va a hacer más jodidas las cosas. Se que a veces es imposible pero tenemos que intentarlo.
BLINK503- Mensajes : 6031
Mi consejo es que NO veáis la tele.
Os informáis por el foro y la pantalla dejadla para ficción y videojuegos.
Anteayer estuve 5 minutos y me estresé yo solito.
Os informáis por el foro y la pantalla dejadla para ficción y videojuegos.
Anteayer estuve 5 minutos y me estresé yo solito.
Infernu- Mensajes : 56439
BLINK503 escribió:Hay que animarse. Yo estuve dos años con TGA y no podia ni ir a currar de lo atrapado que estaba. Este año habia vuelto, el curro me iba de puta madre y enseguida zasca. Esta noche me he despertado a la una por una pesadilla y he tardado un poquito en vilver a dormir. Me he tomado una tila. Normalmente tengo un dia bueno y uno de mierda desde que ha comenzado esto. Lo que me funciona?aislarme de las noticias y sobretodo hacer una hora de deporte. Una hora de deporte me ayuda más que nada. Ocupad la mente y olvidad la ansiedad como sea. Solo va a hacer más jodidas las cosas. Se que a veces es imposible pero tenemos que intentarlo.
A mí por ejemplo me desaparece en cuanto me acuesto por la noche. Y haciendo deporte y comiendo también desaparece. Y luego momentos de contentracion en una serie o en el trabajo. Hoy por ejemplo diría que de las 17 horas que he estado despierto he tenido ansiedad unas 10 horas.
Lo del deporte suena a topicazo pero es cierto. A mi me ayuda mucho.
Aunque si tu ansiedad se dispara con sensaciones físicas que parecen amenazantes las primeras sesiones pueden ser muy jodidas. Pero bueno, hay que perseverar.
Aunque si tu ansiedad se dispara con sensaciones físicas que parecen amenazantes las primeras sesiones pueden ser muy jodidas. Pero bueno, hay que perseverar.
Forforcio- Mensajes : 3782
Forforcio escribió:Lo del deporte suena a topicazo pero es cierto. A mi me ayuda mucho.
Ese es el problema de cuando yo lo dejé e intenté hacer deporte de vez en cuando, además me frustraba no rendir lo suficiente.
Sobre los síntomas, sensaciones y demás, he de decir que la primera semana de la cuarentena al ver los síntomas del coronavirus estuve un par de días tosiendo y con dolor de cabeza. La tos me la autoprovocaba como quien dice y el dolor de cabeza era tensión muscular. Como mucho hubiese sido un catarro, pero no.
p0pi escribió:Forforcio escribió:Lo del deporte suena a topicazo pero es cierto. A mi me ayuda mucho.
Ese es el problema de cuando yo lo dejé e intenté hacer deporte de vez en cuando, además me frustraba no rendir lo suficiente.
Cuando me animé a ejercitarme un poco cuando estaba en la época verdaderamente jodida luego me tiraba horas acojonado porque pensaba que me iba a dar un chungo.
Pero así se reeduca la mente...
p0pi escribió:Sobre los síntomas, sensaciones y demás, he de decir que la primera semana de la cuarentena al ver los síntomas del coronavirus estuve un par de días tosiendo y con dolor de cabeza. La tos me la autoprovocaba como quien dice y el dolor de cabeza era tensión muscular. Como mucho hubiese sido un catarro, pero no.
Eso es lo que me pasó esta vez. Comencé con la sensación de flema. Y estaba todo el rato intentando sacarla. Yo mismo hice que se me irritara la garganta. Y ya empiezas a pensar que es coronavirus. Y que viene de atrás y que he tenido contacto con mis padres, etc. Lo mejor es no forzar la garganta aunque sea agobiante en algún momento.
Ayer tuve un "ligero" bajón durante la noche. En realidad fue grande porque aun me dura un poco, pero bueno... hay que estar preparado para esto.
Ánimo p0pi, ¿cómo llevas la desescalada?
Como consejo salid a pasear, al monte o algún lugar donde no haya mucha gente y os podeis quitar la máscara. El no estar en una burbuja y salir de la zona de comfort reduce mucho el miedo y la ansiedad.
BLINK503- Mensajes : 6031
Forforcio escribió:Ánimo p0pi, ¿cómo llevas la desescalada?
Pues lo sorprendente es que bien porque he hecho bastantes cosas estas últimas 3 semanas (y yendo en coche, incluso). No sé si a alguno de vosotros os pasa que esta situación le "tranquiliza" de cierto modo. Me refiero a que todo empiece otra vez después de estar parado y que vaya siendo poco a poco. Es como si hiciese falta un reseteo que ha llegado ahora y me parece que si lo agarras bien puedes ir pillando un buen equilibrio poco a poco, como si esto fuese una especie de terapia para todo el mundo para readaptarse a unas nuevas situaciones. Quizás me explique mal, pero me recuerda en cierto modo a esa exposición gradual de la terapia cognitivo-conductual que se suele utilizar para las fobias y miedos, cada X tiempo das un paso hasta que llegas a tu meta. Esta es mi experiencia y me está sirviendo, no sé si estoy siendo realista o no pero sacar beneficios personales de algo tan grave como esta crisis sanitaria me parece lo mejor que se puede hacer para salir de ella un poco más fuerte. Siendo sincero no creo que sea desproporcionada mi postura y, si recapitulamos, la cuarentena y confinamiento ha sido como un proceso similar al de la agorafabia, fobia social, la depresión o un trastorno de ansiedad (de hecho se han disparado los trastornos mentales con el confinamiento, obvio) ya que todos han tenido que estar encerrados obligatoriamente durante varios días y después han tenido que volver a andar. Me resulta curioso que muchas personas hayan empezado a sentir empatía y a reconocer que quien sufre ansiedad no exagera con sus síntomas y sentimientos, y doy por hecho que la empatía será más grande con el paso de los meses. Digamos que este "apocalipsis efímero" está sacando lo peor de todos y a la vez está haciendo aterrizar a un montón de personas.
p0pi escribió:Forforcio escribió:Ánimo p0pi, ¿cómo llevas la desescalada?
Pues lo sorprendente es que bien porque he hecho bastantes cosas estas últimas 3 semanas (y yendo en coche, incluso). No sé si a alguno de vosotros os pasa que esta situación le "tranquiliza" de cierto modo. Me refiero a que todo empiece otra vez después de estar parado y que vaya siendo poco a poco. Es como si hiciese falta un reseteo que ha llegado ahora y me parece que si lo agarras bien puedes ir pillando un buen equilibrio poco a poco, como si esto fuese una especie de terapia para todo el mundo para readaptarse a unas nuevas situaciones. Quizás me explique mal, pero me recuerda en cierto modo a esa exposición gradual de la terapia cognitivo-conductual que se suele utilizar para las fobias y miedos, cada X tiempo das un paso hasta que llegas a tu meta. Esta es mi experiencia y me está sirviendo, no sé si estoy siendo realista o no pero sacar beneficios personales de algo tan grave como esta crisis sanitaria me parece lo mejor que se puede hacer para salir de ella un poco más fuerte. Siendo sincero no creo que sea desproporcionada mi postura y, si recapitulamos, la cuarentena y confinamiento ha sido como un proceso similar al de la agorafabia, fobia social, la depresión o un trastorno de ansiedad (de hecho se han disparado los trastornos mentales con el confinamiento, obvio) ya que todos han tenido que estar encerrados obligatoriamente durante varios días y después han tenido que volver a andar. Me resulta curioso que muchas personas hayan empezado a sentir empatía y a reconocer que quien sufre ansiedad no exagera con sus síntomas y sentimientos, y doy por hecho que la empatía será más grande con el paso de los meses. Digamos que este "apocalipsis efímero" está sacando lo peor de todos y a la vez está haciendo aterrizar a un montón de personas.
bien! tuve un pensamiento similar, lo del punto de partida igual para todos, eso me ha dado ánimos y confianza de cara al la vuelta a la normalidad.
e ver como evoluciona esto, mucho ánimo popi!
Blood- Mensajes : 21821
Blood escribió:p0pi escribió:Forforcio escribió:Ánimo p0pi, ¿cómo llevas la desescalada?
Me alegra saber que no soy el único, en cierto modo creo que todo el mundo ha tenido que tener sus momentos de reflexión durante estos últimos meses y muchas personas han pasado por situaciones similares a las que algunos ya hemos vivido y que todavía arrastramos. En ese aspecto espero que la cosa se visibilice más, creo que así será.
bien! tuve un pensamiento similar, lo del punto de partida igual para todos, eso me ha dado ánimos y confianza de cara al la vuelta a la normalidad.
e ver como evoluciona esto, mucho ánimo popi!
Nunca he juntado tanta frustración y ansiedad relacionada con el trabajo como esta última semana. No sé qué hacer, estoy tan bloqueado. Si ya me las veía negras para buscar trabajo antes de la pandemia, lo de ahora es increíble. Estoy durmiendo mal y pensando demasiado, creyendo totalmente que si no tuviese ocio estaría muerto. Cómo puede ser tan difícil encontrar un trabajo? De mis estudios ya he desistido, y ahora buscando de cualquier cosa también me parece imposible. Tengo 29 años recién cumplidos, en teoría soy joven y eso, pero es algo que no me garantiza nada. Estoy realmente perdido y lo peor es que la situación de muchísimos amigos y conocidos de entre 25-40 años no es mejor que la mía.
Ánimo, p0pi.
A veces en situaciones así pienso en gente que nos dobla en edad que las ha pasado canutas laboralmente pero han acabado saliendo adelante. No en plan propaganda chachiguayemprendedorTM si no, bueno, personas mormales que han tenido épocas jodidas en cuanto a no encontrar empleo (nivel pasarse meses viviendo a base de judías cocidas y poco más) y han terminando encontrando cosas. En su momento se las verían como tú ahora.
Tampoco lo digo en plan "mal de muchos" ni "podría ser peor", más bien como referencias de estoicismo de las que se puede aprender algo. Yo todavía no me he visto en posición de buscar empleo (ha ido todo muy hilado hasta ahota), seguramene me afectaría (afectará) bastante.
Por mi parte desde hace unos meses me veo fuerte como para ir retirando medicación (SSRI). Pasé un par a media dosis y muy bien. Ahora llevo unos dias a 0 y me está dando abstinencia, pero me voy defendiendo (actitud de lucha más que de terror, pese a que me lo pone difícil el cuerpo)
Carrera de fondo, la de la ansiedad.
A veces en situaciones así pienso en gente que nos dobla en edad que las ha pasado canutas laboralmente pero han acabado saliendo adelante. No en plan propaganda chachiguayemprendedorTM si no, bueno, personas mormales que han tenido épocas jodidas en cuanto a no encontrar empleo (nivel pasarse meses viviendo a base de judías cocidas y poco más) y han terminando encontrando cosas. En su momento se las verían como tú ahora.
Tampoco lo digo en plan "mal de muchos" ni "podría ser peor", más bien como referencias de estoicismo de las que se puede aprender algo. Yo todavía no me he visto en posición de buscar empleo (ha ido todo muy hilado hasta ahota), seguramene me afectaría (afectará) bastante.
Por mi parte desde hace unos meses me veo fuerte como para ir retirando medicación (SSRI). Pasé un par a media dosis y muy bien. Ahora llevo unos dias a 0 y me está dando abstinencia, pero me voy defendiendo (actitud de lucha más que de terror, pese a que me lo pone difícil el cuerpo)
Carrera de fondo, la de la ansiedad.
Muy cabal, Forforcio. Los SSRI son antidepres, pero hay algunos que están indicados para la ansiedad y otros que no. La retirada es muy chunga porque no es la típica retirada física de insomnio, nerviosismo, etc. sino que se nota en los estados de ánimo imprevisibles y exagerados, y a eso es mucho más difícil acostumbrarse y encontrar formas de enfrentarse a ello. Cuesta encontrar el momento. ¡Ánimo a ambos!
Stoneheart- Mensajes : 46071
A mí lo que me jode es estar viviendo del dinero de mi padre, y eso que le digo que no me de ni un duro o que me de menos, pero no hay manera...
Sobre la medicación, este mes he cumplido 12 años tomándola. Y tengo 29 años recién cumplidos. No me voy a extender porque ya lo comenté muchas veces, pero a mí me hizo muy bien porque estuve tiempo con terapia psicológica y antes visité tanto al médico de cabecera como al propio psicólogo (una vez por privado y otra por SS). He de decir que nunca me he sentido adicto a las pastillas ni enganchado, solamente dependiente en momentos de flojera máxima. Siempre he seguido las indicaciones de mi psiquiatra, a rajatabla total, comiéndome varios ataques de ansiedad para ir acostumbrándome a ellos y tendiendo siempre a la baja. Además de todo eso, me he comido el efecto secundario de los IRSS cuando cambié de escitalopram a sertralina y fueron unos 15 días de sensaciones muy chungas, me costó acostumbrarme pero la sertralina me parece muchísimo más efectiva que el escitalopram al menos tras 2 años con ella.
Lo importante de todo esto es que la medicación no me ha impedido darme cuenta de que puedo aprender a controlar el 80% de mis ataques de ansiedad y también un grueso importante de los de pánico (sabréis que no es lo mismo si los habéis sufrido). Lo de la pastilla debajo de la lengua (alprazolam) es puramente anecdótico porque quizás 1 o 2 cada 2 o 3 meses en momentos de angustia, nervios y 10000 síntomas extremos.
He de decir que me veo fácilmente sin alprazolam (=trankimazin) en un futuro y que en mi caso particular me está costando muy poco dejarlo tras llevar unos años con el retard. He pasado de 1mg retard a 0,5mg retard y ahora mismo estoy con 1/1 de ese mismo de 0,5 (mañana/noche). Rebobino unos 4 años y es alucinante y esperanzador lo muchísimo que he bajado la medicación, antes tomaba cantidades ingentes de ansiolíticos porque no paraba y los síntomas eran totalmente paralizantes para hacer una vida normal. Ahora he aprendido a controlarlos mejor y creo que la sertralina esta me ha safado de cojones.
Algo importante y a tener en cuenta es tener los pies en el suelo. Me refiero a que todo esto es horrible, implica mareos, sudores, sensación de irrealidad, visión borrosa, taquicardias, palpitaciones... muchas veces todo junto y con esa desagradable sensación de que vas a morir unida a estar alerta con todo tu cuerpo y preocupándote de ese miedo al miedo porque te pase algo a ti o a alguien. Hacen falta muchas horas de razonamiento y de pasarlo mal, incluso varias llamadas a urgencias para hablar con un psicólogo de guardia que te tranquilice.
Lo que NO me ha ayudado en todo este tiempo han sido las lecturas por internet (obviamente) y aunque a muchos os pueda sorprender, la lengua bífida de algunos psicólogos. Hay psicólogos sueltos por redes sociales que son más perjudiciales que algunos problemas de este calibre y que a veces los incrementan sustancialmente. Me explico: esos psicólogos que están seguido poniendo a parir a los psiquiatras (que también los hay muy malos, ojo) en vez de unirse a ellos para un tratamiento colaborativo, diciendo que las pastillas crean zombies, que la ansiedad y gran parte de la depresión es curable y superable sin pastillas (puede ser, pero también puede no ser), que lo bueno y lo bonito está en el DSM y en terapias que muchas veces son nefastas para la persona. No sé, hay palabras, razonamientos y terapias que curan más que 5 ansiolíticos, y mis respetos hacia los psicólogos, pero es que al menos en mi entorno de amistades, conocidos y familia un porcentaje altísimo de estos profesionales están desfasados, son unos sacacuertos o se creen médicos con una carrera de filosofía y neurología extra en sus currículums. En cambio, el % de psicólogos buenos, eficaces y realistas compensan todo lo anterior porque son excelentes.
En resumen, que mi vida está siendo muy cuesta arriba para mi edad. Hasta me he agobiado pensando que tengo ya 29 años. A mi edad mis padres tenían 2 hijos y mi padre trabajo estable con el que todavía continúa además de un buen sueldo y una casa propia. Es increíble la inestabilidad emocional que me crea estar parado y no encontrar ningún trabajo acorde con lo que he estudiado y aprendido -con lo cual he desistido-, pero es peor no encontrar absolutamente nada que se aleje de hostelería y sectores similares con contratos de mierda, sueldos de mierda, jefes de mierda y jornadas laborales de 6 u 8 horas que acaban siendo de 12. Estoy harto de todo esto, me ata muchísimo y me hace replantearme la vida aunque parezca exagerado decir esto.
El tema del covid también me ha dado por el culo porque el año pasado empecé una "autoterapia" (que no suene místico, por favor) en la que decidí hacer cosas que me incomodaban o me causaban miedo pero que eran necesarias para avanzar. Las pasé con éxito y me sentí vivo otra vez, bajando la medicación y todo eso que decía, y bueno los 7 meses casi estando en casa y saliendo ocasionalmente me están terminando por joder (y más al vivir con mi madre, una persona que se cree Dios, que poco ha trabajado -no la culpo- y que dice que ha hecho montón de cosas, que ha maltratado a varias personas y no lo reconoce y con la que no hablo ni tengo muestras de afecto -mi padre vive fuera desde hace casi 2 años por temas de trabajo -o malvive, bueno-).
Perdón por la tostada que me he mandado, que a nadie le importa. Os recomiendo leerme cuando tengáis insomnio porque pongo a dormir a toda vuestra familia fácilmente.
Sobre la medicación, este mes he cumplido 12 años tomándola. Y tengo 29 años recién cumplidos. No me voy a extender porque ya lo comenté muchas veces, pero a mí me hizo muy bien porque estuve tiempo con terapia psicológica y antes visité tanto al médico de cabecera como al propio psicólogo (una vez por privado y otra por SS). He de decir que nunca me he sentido adicto a las pastillas ni enganchado, solamente dependiente en momentos de flojera máxima. Siempre he seguido las indicaciones de mi psiquiatra, a rajatabla total, comiéndome varios ataques de ansiedad para ir acostumbrándome a ellos y tendiendo siempre a la baja. Además de todo eso, me he comido el efecto secundario de los IRSS cuando cambié de escitalopram a sertralina y fueron unos 15 días de sensaciones muy chungas, me costó acostumbrarme pero la sertralina me parece muchísimo más efectiva que el escitalopram al menos tras 2 años con ella.
Lo importante de todo esto es que la medicación no me ha impedido darme cuenta de que puedo aprender a controlar el 80% de mis ataques de ansiedad y también un grueso importante de los de pánico (sabréis que no es lo mismo si los habéis sufrido). Lo de la pastilla debajo de la lengua (alprazolam) es puramente anecdótico porque quizás 1 o 2 cada 2 o 3 meses en momentos de angustia, nervios y 10000 síntomas extremos.
He de decir que me veo fácilmente sin alprazolam (=trankimazin) en un futuro y que en mi caso particular me está costando muy poco dejarlo tras llevar unos años con el retard. He pasado de 1mg retard a 0,5mg retard y ahora mismo estoy con 1/1 de ese mismo de 0,5 (mañana/noche). Rebobino unos 4 años y es alucinante y esperanzador lo muchísimo que he bajado la medicación, antes tomaba cantidades ingentes de ansiolíticos porque no paraba y los síntomas eran totalmente paralizantes para hacer una vida normal. Ahora he aprendido a controlarlos mejor y creo que la sertralina esta me ha safado de cojones.
Algo importante y a tener en cuenta es tener los pies en el suelo. Me refiero a que todo esto es horrible, implica mareos, sudores, sensación de irrealidad, visión borrosa, taquicardias, palpitaciones... muchas veces todo junto y con esa desagradable sensación de que vas a morir unida a estar alerta con todo tu cuerpo y preocupándote de ese miedo al miedo porque te pase algo a ti o a alguien. Hacen falta muchas horas de razonamiento y de pasarlo mal, incluso varias llamadas a urgencias para hablar con un psicólogo de guardia que te tranquilice.
Lo que NO me ha ayudado en todo este tiempo han sido las lecturas por internet (obviamente) y aunque a muchos os pueda sorprender, la lengua bífida de algunos psicólogos. Hay psicólogos sueltos por redes sociales que son más perjudiciales que algunos problemas de este calibre y que a veces los incrementan sustancialmente. Me explico: esos psicólogos que están seguido poniendo a parir a los psiquiatras (que también los hay muy malos, ojo) en vez de unirse a ellos para un tratamiento colaborativo, diciendo que las pastillas crean zombies, que la ansiedad y gran parte de la depresión es curable y superable sin pastillas (puede ser, pero también puede no ser), que lo bueno y lo bonito está en el DSM y en terapias que muchas veces son nefastas para la persona. No sé, hay palabras, razonamientos y terapias que curan más que 5 ansiolíticos, y mis respetos hacia los psicólogos, pero es que al menos en mi entorno de amistades, conocidos y familia un porcentaje altísimo de estos profesionales están desfasados, son unos sacacuertos o se creen médicos con una carrera de filosofía y neurología extra en sus currículums. En cambio, el % de psicólogos buenos, eficaces y realistas compensan todo lo anterior porque son excelentes.
En resumen, que mi vida está siendo muy cuesta arriba para mi edad. Hasta me he agobiado pensando que tengo ya 29 años. A mi edad mis padres tenían 2 hijos y mi padre trabajo estable con el que todavía continúa además de un buen sueldo y una casa propia. Es increíble la inestabilidad emocional que me crea estar parado y no encontrar ningún trabajo acorde con lo que he estudiado y aprendido -con lo cual he desistido-, pero es peor no encontrar absolutamente nada que se aleje de hostelería y sectores similares con contratos de mierda, sueldos de mierda, jefes de mierda y jornadas laborales de 6 u 8 horas que acaban siendo de 12. Estoy harto de todo esto, me ata muchísimo y me hace replantearme la vida aunque parezca exagerado decir esto.
El tema del covid también me ha dado por el culo porque el año pasado empecé una "autoterapia" (que no suene místico, por favor) en la que decidí hacer cosas que me incomodaban o me causaban miedo pero que eran necesarias para avanzar. Las pasé con éxito y me sentí vivo otra vez, bajando la medicación y todo eso que decía, y bueno los 7 meses casi estando en casa y saliendo ocasionalmente me están terminando por joder (y más al vivir con mi madre, una persona que se cree Dios, que poco ha trabajado -no la culpo- y que dice que ha hecho montón de cosas, que ha maltratado a varias personas y no lo reconoce y con la que no hablo ni tengo muestras de afecto -mi padre vive fuera desde hace casi 2 años por temas de trabajo -o malvive, bueno-).
Perdón por la tostada que me he mandado, que a nadie le importa. Os recomiendo leerme cuando tengáis insomnio porque pongo a dormir a toda vuestra familia fácilmente.
Madre mía acabo de echar una visual desde fuera de todo lo que he escrito y pensé que era menos... Soy un desgraciao.
Con los problemas de ansiedad que te produce el estar parado yo iría de cabeza a por uno de esos curros de camarero, simplemente por cambiar de dinámica y ocupar tu tiempo en un curro remunerado (por muy mal que paguen).
No hay nada peor para la cabeza que el tener todo el tiempo del mundo para pensar.
No hay nada peor para la cabeza que el tener todo el tiempo del mundo para pensar.
Slovako- Mensajes : 27599
Ánimo p0pi!
A veces para mejorar hay que comerse marrones. Será duro pero así cambiarás la inercia.
A veces para mejorar hay que comerse marrones. Será duro pero así cambiarás la inercia.
Infernu- Mensajes : 56439
Slovako escribió:Con los problemas de ansiedad que te produce el estar parado yo iría de cabeza a por uno de esos curros de camarero, simplemente por cambiar de dinámica y ocupar tu tiempo en un curro remunerado (por muy mal que paguen).
El problema es que no encuentro trabajo ni de eso.
Que, con perdón por ser tan faltoso, a estas alturas como si me llaman para chupar pitos de abuelos.
p0pi escribió:Slovako escribió:Con los problemas de ansiedad que te produce el estar parado yo iría de cabeza a por uno de esos curros de camarero, simplemente por cambiar de dinámica y ocupar tu tiempo en un curro remunerado (por muy mal que paguen).
Que, con perdón por ser tan faltoso, a estas alturas como si me llaman para chupar pitos de abuelos.
Algo acabará apareciendo, seguro. Y lo que dices de compararte a la generación de nuestros padres creo que nos ha pasado a todos en algún momento de nuestra vida. Incluso a nuestros padres con sus abuelos!
Pero no te preocupes, a veces se llega antes a los sitios y otras veces se llega después. El caso es acabar llegando, avanzando y no retrocediendo, aunque sea a pasos pequeños.
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:p0pi escribió:Slovako escribió:Con los problemas de ansiedad que te produce el estar parado yo iría de cabeza a por uno de esos curros de camarero, simplemente por cambiar de dinámica y ocupar tu tiempo en un curro remunerado (por muy mal que paguen).
Algo acabará apareciendo, seguro. Y lo que dices de compararte a la generación de nuestros padres creo que nos ha pasado a todos en algún momento de nuestra vida. Incluso a nuestros padres con sus abuelos!
Pero no te preocupes, a veces se llega antes a los sitios y otras veces se llega después. El caso es acabar llegando, avanzando y no retrocediendo, aunque sea a pasos pequeños.
A este paso lo de querer tener un hijo y que conozca a sus abuelos va a estar difícil.
Bueno, es que traer al mundo a un ser vivo ahora mismo es un atentado.
p0pi escribió:Madre mía acabo de echar una visual desde fuera de todo lo que he escrito y pensé que era menos... Soy un desgraciao.
De eso nada, eres un chaval de lo más majo de esta Plazoleta.
Mucho ánimo y suerte. Espero que encuentres una ocupación que te motive y ayude a la vez.
Boohan- Mensajes : 54453
Pues yo veo un mensaje esperanzador ahí, Popi. Bajar medicación, afrontar y superar retos que eran implanteables hace unos años... Sí, lo del curro es una mierda y lo que dice Slovako es muy cierto, no hay nada peor que tener la mente ociosa cuando no se está bien. Justo ayer hablaba con una compañera que perdió a su hermano hace unos años y que a raíz de esto sufría unos dolores de cabeza terroríficos pero solo los fines de semana, cuando no tenía una ocupación con la que distraerse.
Pero no sé Popi, yo creo que vas por la senda correcta, aún los escollos. Muchísimo ánimo y fuerza bonic
Pero no sé Popi, yo creo que vas por la senda correcta, aún los escollos. Muchísimo ánimo y fuerza bonic
Jud- Moderadora
Enga p0pi muchos ánimos!!!
Blood- Mensajes : 21821
Ánimo P0pi.
Te gustan los videojuegos?
Me parecen muy terapéuticos. Ayudan a tener la mentenen otro lado, y si te gusta, puedes echarte una capturadora y subir las partidas a twitch. Igual suena la flauta y te empiezan a seguir miles de jugadores y encuentras tú solución.
Me parecen muy terapéuticos. Ayudan a tener la mentenen otro lado, y si te gusta, puedes echarte una capturadora y subir las partidas a twitch. Igual suena la flauta y te empiezan a seguir miles de jugadores y encuentras tú solución.
CocH.- Mensajes : 12554
Muchos ánimos Popi, sé lo que es la incertidumbre de estar tiempo sin curro, dependiendo del dinero de padres etc. No desfallezcas.
Yo hace 20 días que empecé con la Sertralina o como se diga, de 100 mg... entiendo que tarda en actuar, por lo que aún apenas he notado nada.
Tristeza, ansiedad a tope, bloqueo mental en el curro, pensamientos repetitivos... vaya año y pico que llevo.
edit: añado el dormir una puta mierda o a veces nada, de las peores cosas que hay.
Yo hace 20 días que empecé con la Sertralina o como se diga, de 100 mg... entiendo que tarda en actuar, por lo que aún apenas he notado nada.
Tristeza, ansiedad a tope, bloqueo mental en el curro, pensamientos repetitivos... vaya año y pico que llevo.
edit: añado el dormir una puta mierda o a veces nada, de las peores cosas que hay.
Caffeine- Mensajes : 14217
Y yo me encuentro con esta situación con tres criaturas, es una putada y ni ellos mismos entienden por lo que están pasando, pero lo están pasando y les está afectando. Ánimo a todos.p0pi escribió:Slovako escribió:p0pi escribió:Slovako escribió:Con los problemas de ansiedad que te produce el estar parado yo iría de cabeza a por uno de esos curros de camarero, simplemente por cambiar de dinámica y ocupar tu tiempo en un curro remunerado (por muy mal que paguen).
A este paso lo de querer tener un hijo y que conozca a sus abuelos va a estar difícil.
Bueno, es que traer al mundo a un ser vivo ahora mismo es un atentado.
luisprotozorro- Mensajes : 214
CocH. escribió:Ánimo P0pi.
Sí, aunque mi ordenador no da para mucho. Juego al Magic Arena, al Among Us con amigos (sí que es terapéutico, y también hablar con ellos ayuda un huevo aunque el juego sea poca cosa) y me bajé hará 2 meses el Valorant y está entretenido porque es de tiros sin más y me mola.
En un futuro tengo pensado pillarme la PS5 para comprar el Tony Hawk remasterizado, que fue uno de mis pasaportes hacia la buena música y me apetece recordarlo como dios manda. A ver cuando baje de precio y tal. La última consola que me compré fue la PS2, y me la compraron por aprobar 2º de ESO.
Lo de Twitch lo pensé pero incluso para temas más musicales o así, aunque me da mucha vergüenza hablar en público porque hace años me decían que tenía voz de niña. Ahora me la pela, de hecho escuché mi voz el otro día después de años y hasta me gustó.
Caffeine escribió:Muchos ánimos Popi, sé lo que es la incertidumbre de estar tiempo sin curro, dependiendo del dinero de padres etc. No desfallezcas.
Es muy frustrante la verdad, una puta mierda. Hace 5 o 6 años me daba igual depender algo de mi padre porque además estaban las cosas mejores, pero ahora con mi padre fuera haciendo malabares para llegar a fin de mes y con la tolai de mi madre pidiéndole cuentas del dinero que gana ÉL y lo que gasta (casi nada) me toca mucho las pelotas.
No dormir ni un par de horas seguidas por la noche es de las peores sensaciones que existen. Si es un día o dos aun apañas, pero más de 2 es un infierno. Yo no sería capaz de funcionar, y la coña es que cuando eso me pasaba (con 17 años estuve casi una semana sin dormir, y el verano de 2018 con la ola de calor lo mismo o más; y cuando digo no dormir es estar desvelado absolutamente toda la noche; qué horror solamente recordarlo...) se juntaba con una ansiedad de caballo que me quitaba todavía más el sueño. O sea, que era estar cansado y sin dormir pero con mucha ansiedad para aguantar despierto o para no dormir a las horas que no eran. Es durísimo en mi opinión, y a mí que me diga alguien que lo cure con un psicólogo... Lo mato. A largo plazo es útil e incluso encuentras la cura, pero si llevo días sin sobar ni un puto minuto y me dices que no me tome un ansiolítico o que no me tome 25 tilas te reviento la puta cabeza y me la como.
A la sertralina en cuanto pasen no más de 15 días más, verás... Cada persona es un mundo, eso sí. Yo lo pasé muy mal en el paso de escitalopram a sertralina, de hecho combinaba uno y otro hasta eliminar el anterior y madre mía. Una sensación feísima durante 1 semana, síntomas raros y rarísimo durante 2-3 y luego ya fue todo a mejor. Es un antidepresivo al parecer super seguro y efectivo, que no te da sueño y con propiedades ansiolíticas a largo plazo además de que también trata cosas como las rumiaciones y los ataques de pánico repentinos. A mí es una "droga" que me ha ayudado mucho así que dale tiempo y a la mínima llamas a tu médico o a urgencias.
Por cierto, un poco offtopic, pero menudo error el de familiares y amigos que se cachondeaban de mí por llamar a urgencias o decir de puertas para afuera que me encontraba mal... Expresar tus sentimientos o acudir a profesionales puede salvarte de muchos susto o de una condena eterna. En mi casa todavía se piensa que las urgencias médicas se traducen en un infarto, ictus o accidente de tráfico y NADA MÁS. Es patético, me recuerda a la época en la que nuestras abuelas se comían depresiones y otros trastornos sin tratamiento porque lo único que escuchaban al respecto era "manicomio", "ingreso" y "locura". Gracias a quién sea esto está cambiando y espero que se normalice tanto como tener una gripe porque es lo que toca, y más durante y post-pandemia que va a ser la repanocha.
Gracias a todos, con ánimos estoy pero me cuesta procesar algunas cosas, pensar en otras y ver la luz al final del túnel. No puedo evitar tener pensamientos catastróficos o desesperanzadores al menos un par de horas al día.
Por cierto, llevo unas semanas haciendo un curso gratuito del paro de trastornos de ansiedad y depresión que está muy interesante y es bastante completo aunque solamente sean 100 horas. En cuanto a cursos que ofrece el SEPE me apunto a todos los que ofertan, a lo loco. Me mantiene ocupado y aunque la formación se la pasen por el forro en muchos sitios al menos me voy nutriendo a mí mismo. Entre eso, escribir en la Metal Hammer/Metal Circus, escuchar unos discos y alguna que otra siesta voy pasando el día. Y también me he actualizado el Linkedin (cuánto postureo en este pseudo Facebook) y voy consultando Infojobs, pero me da la risa... Menuda vendida de apariencias y mentiras.
Por cierto, llevo unas semanas haciendo un curso gratuito del paro de trastornos de ansiedad y depresión que está muy interesante y es bastante completo aunque solamente sean 100 horas. En cuanto a cursos que ofrece el SEPE me apunto a todos los que ofertan, a lo loco. Me mantiene ocupado y aunque la formación se la pasen por el forro en muchos sitios al menos me voy nutriendo a mí mismo. Entre eso, escribir en la Metal Hammer/Metal Circus, escuchar unos discos y alguna que otra siesta voy pasando el día. Y también me he actualizado el Linkedin (cuánto postureo en este pseudo Facebook) y voy consultando Infojobs, pero me da la risa... Menuda vendida de apariencias y mentiras.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20