Westworld ( HBO TV Serie). Obra maestra de la ciencia ficción.
+53
Albaider
Fresx
Godofredo
pinkpanther
candy
Shcas Cire
karlos gasteiz
rearviewmirror
Jane Doe
azamzar
danitoledo
borogis
Joseba
Zarpas
fundo1977
morley
manel.
locovereas
Shunt
hellpatrol
SEÑOR KAPLAN
Seco
sijord
Logan
icarus
BillyBudd
Rizzy
Señor Bolardo
m señor
Julius Winsome
keith_caputo
Ecthelion
merillas
cablehogue
Hoyos
lacan
Hank
Edko Fuzz
Only
Adso
Woody
australia
Triku
Neska
Marcial Garañón
jonikk
Ashra
Rikileaks
Mingus
Black Eye
javi clemente
jackinthebox
Trumbo
57 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Westworld ( HBO TV Serie). Obra maestra de la ciencia ficción.
Woody101 escribió:Tengo que decir que en esto estoy con Trumbo
Totalmente con Trumbo.
Es una sensación extraña la verdad, y terriblemente placentera viendo como reparte estopa sin ser yo el objetivo
Only- Mensajes : 19486
javi clemente escribió:Woody101 escribió:Me parece de ser muy quisquilla la verdad, no me parece algo tan importante ni que le quite valor a la serie
Ese guión lo escribimos tú y yo en una tarde.
Tiene poco mérito si te dejas las puertas abiertas.
Macho, pues no se que haces currando en una fábrica
javi clemente escribió:Trumbo escribió:javi clemente escribió:Pero coño, reconoced que eso es una duda muy, muy importante.
Ahí no han sabido cerrar el guión.
Pero Clemens, coño, si te dicen que borraron los registros acerca de su aspecto
Mira, imagínate que te contratan para trabajar en Porsche, y te ponen de jefe a este tío:
A los 2 años te dicen que es un robot con el aspecto de Ferdinand Porsche.
Eso es tragar mucho, me cago en dios
No se puede borrar tu nombre en el resultado de un maratón vas a borrar la vida de alguien
Yo es que desde LOST estoy cual francotirador en un tejado de sarajevo.
Tampoco se pueden crear robots con conciencia humana...
Ashra escribió:Black Eye escribió:Por cierto.
QUÉ COJONES tendrá que ver que seas un as creando vida artificial para que luego seas una fiera borrado rastros de internet. Hiciste el curso CCC y te enseñan hasta la red oscura?
Si Antonio tiene 70 tacos, y Bernardo 40, no me hagáis empezar a pensar relaciones de William cuando entra al parque, su edad y la edad de Eduardo de negro, que la liamos...Que William compró el parque de aquellas, y algún dossier tendría que haber mirado para comprar.
También puede darse el caso que haya miles de parques de esos por ahí, y que este sea uno más. No conocer nada de la vida fuera del parque (que eso supongo que estará en USA, y en unos años lo de ir al desierto, en vez de unas horas que te lleva hoy, te debe llevar semanas) es lo que tiene.
El que tengan terminantemente prohibido salir a los robots de allí, me hace pensar que es bastante único, y que los robots con forma de humanos sólo los tienen en ese recinto...Aunque vete a saber.
Otra vez.
Cuando William y Logan están en el parque y el segundo habla acerca de que su compañía está pensando en invertir en el parque. Cuenta que habían oido que uno de los dos socios fundadores se suicidó, o que lo mataron, ahora no recuerdo exactamente. Y Logan dice que lo habían investigado, y que no habían encontrado nada al respecto.
Ahí está el dossier que miró William antes de comprar.....
Yo eso ya lo había comprado. Me uní otra vez por votación popular. Lo que más me chirría son las armas y las balas, y ahí sí que está complicado.
Black Eye- Mensajes : 9518
De ahí a caranchoa hay dos pasos.Rikileaks escribió:Black Eye y Clemente rozan la autoparodia.
Pretenciosos a más no poder.
Black Eye escribió:Ashra escribió:Black Eye escribió:Por cierto.
QUÉ COJONES tendrá que ver que seas un as creando vida artificial para que luego seas una fiera borrado rastros de internet. Hiciste el curso CCC y te enseñan hasta la red oscura?
Si Antonio tiene 70 tacos, y Bernardo 40, no me hagáis empezar a pensar relaciones de William cuando entra al parque, su edad y la edad de Eduardo de negro, que la liamos...Que William compró el parque de aquellas, y algún dossier tendría que haber mirado para comprar.
También puede darse el caso que haya miles de parques de esos por ahí, y que este sea uno más. No conocer nada de la vida fuera del parque (que eso supongo que estará en USA, y en unos años lo de ir al desierto, en vez de unas horas que te lleva hoy, te debe llevar semanas) es lo que tiene.
El que tengan terminantemente prohibido salir a los robots de allí, me hace pensar que es bastante único, y que los robots con forma de humanos sólo los tienen en ese recinto...Aunque vete a saber.
Otra vez.
Cuando William y Logan están en el parque y el segundo habla acerca de que su compañía está pensando en invertir en el parque. Cuenta que habían oido que uno de los dos socios fundadores se suicidó, o que lo mataron, ahora no recuerdo exactamente. Y Logan dice que lo habían investigado, y que no habían encontrado nada al respecto.
Yo eso ya lo había comprado. Me uní otra vez por votación popular. Lo que más me chirría son las armas y las balas, y ahí sí que está complicado.
Complicado lo ves tú tío
Tampoco explican como funciona el laser que les cura las heridas.
Ni de que material está hecho el cerebro de los hosts.
Ni la marca favorita de zapatos de la tipa que representa a los accionistas.
Agujeros por todos lados. Insostenible!
Black Eye escribió:De ahí a caranchoa hay dos pasos.Rikileaks escribió:Black Eye y Clemente rozan la autoparodia.
Pretenciosos a más no poder.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Black Eye escribió:Ashra escribió:Black Eye escribió:Por cierto.
Otra vez.
Te lo acabo de explicar en la página anterior.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17834
Trumbo escribió:Only escribió:Trumbo escribió:Black Eye escribió:Como resumen del tocho me quedo con esto:Ese tipo escribió el artículo leyéndome a mí. Le voy a pedir derechos.
- Spoiler:
Aun con todo, puedo entender que haya gente que la ha disfrutado. La factura de la serie es buena, al menos si nos centramos en el apartado técnico. No es que esté mal hecha o mal escrita. Es que está escrita sin gracia ni inspiración, que no es lo mismo, y se toma tan en serio a sí misma que con frecuencia raya la autoparodia. Pero está bien rodada, bien montada y bien planificada. Los efectos especiales son muy buenos. Las sorpresas finales hacen su función, porque como decía todo el guion está por completo enfocado hacia ellas, pero también han resultado ser poco más que una traca final cuyo ruido, transitorio, apenas oculta las carencias de todo lo anterior. La serie es un juego lógico o un rompecabezas tramposo, más que un intento de crear un drama creíble. Y como el drama no es creíble, muchos episodios transcurren con la sensación de que no está sucediendo nada importante. Más allá de unos cuantos tiros, claro, y de que «mueren» androides a los que sabemos que van a resucitar. Lo demás son todo ensueños, recuerdos, flashbacks, y un continuo juego de espejos.
Lo de que está inscrita "sin gracia y sin inspiración": subjetivo.
Lo de que "se toma tan a serio a sí misma que con frecuencia raya la autoparodia": es para que se le caiga la cara de vergüenza si luego alaba a series como The Wire o Treme.
Carencias de todo lo anterior: ¿qué carencias?
Rompecabezas tramposo: ¿por qué? ¿dónde está la trampa?
En muchos episodios no o sucede nada importante: me remito a lo The Wire o Treme.
Que mueren androides a los que sabemos que van a resucitar y juego de espejos: Hedor a pedantería y a soflamas desde un pedestal
Mi resumen= chorradas, polladas, odiar un género y verlo inferior por sentirse muy cinéfilo o seriéfilo.
Mi resumen del resumen= meh.
No leí el texto, pero resumes perfectamente cualquier artículo de jotdown con la frase en negrita
Lo que me jode de todo ésto es el tripleraserismo.
a) Gente que ve una serie de ciencia ficción porque es de HBO, que en caso contrario ni la ve.
b) Gente que raja de la serie, porque es de ciencia ficción.
c) Gente que no raja de otros supuestos fallos de series HBO, porque es HBO y ohhh ahhhh.
Yo me cago en la virgen santa . Criticar fallos de coherencia cuando no la tienen los que critican....
Por alusiones
a) Gente que ve una serie de ciencia ficción porque es de HBO, que en caso contrario ni la ve. Yo esta en concreto la vi porque decían que iba a ser buena. A día de hoy el sello HBO no garantiza nada (como muestra este botón).
b) Gente que raja de la serie, porque es de ciencia ficción. Esto me pierdo. Al ser ciencia ficción tienen vía libre para explicar/dar muchas cosas por supuestas, y el espectador traga. Cuando no lo explican o no tienen mucho sentido (fallos), te preguntas porqué no lo habrán pensado.
c) Gente que no raja de otros supuestos fallos de series HBO, porque es HBO y ohhh ahhhh. Insisto en que HBO tiene series muy malas, y ya te dije que si ves The Wire con los ojos que yo vi esta, montas un blog.
Mi resumen sigue siendo que cuando te diviertes o entretienes con una serie, es más difícil ponerte a sacar fallos (que todas los tienen).
Ya vi La LLegada, pero no diré nada hasta que la veas y comentes
Cómo se lo pasan estos piratones.
Ashra- Mensajes : 20066
Only escribió:Woody101 escribió:Tengo que decir que en esto estoy con Trumbo
Totalmente con Trumbo.
Es una sensación extraña la verdad, y terriblemente placentera viendo como reparte estopa sin ser yo el objetivo
Trumbo- Mensajes : 99707
No voy a quedarme por aquí que llevo solo 3 capítulos.
Solo vengo a decir que la escena "Paint it black" me la ha puesto bien dura.
Solo vengo a decir que la escena "Paint it black" me la ha puesto bien dura.
merillas- Mensajes : 1939
La he terminado ayer. Gran sorpresa y gran serie. Se me fue desinflando por recurrir tanto a trampas de guión y deus ex machina. Aunque el final me parece de Notable alto. Y los temazos musicales que sonaban, buff, brutal (radiohead por doquier, con buen gusto, pardiez).
- spoiler:
- Lo que más me ha chirriado y considero muy torpe ha sido la trama de Maeve con los humanos. Los currantes podrían y deberían haber dado parte desde el primer momento. Tuvieron muchas ocasiones para hacerlo, pero le siguieron el juego incomprensiblemente, arriesgando sus trabajos de una forma absolutamente inverosímil. Luego vale que estaban cogidos por las pelotas, pero al principio no había quien se creyese esa reacción.
Por otro lado, no sé si se ha comentado, pero la última escena me parece muy inspirada en el discurso de Bilbo en su cumpleaños: una fiesta, invitados que no le importan, un discurso en el que dice que va a haber un cambio en su vida y un final con fuegos artificiales. Y "Exit Music For a Film"...
Ecthelion- Mensajes : 49417
ElArquitecto escribió:La he terminado ayer. Gran sorpresa y gran serie. Se me fue desinflando por recurrir tanto a trampas de guión y deus ex machina. Aunque el final me parece de Notable alto. Y los temazos musicales que sonaban, buff, brutal (radiohead por doquier, con buen gusto, pardiez).
- spoiler:
Lo que más me ha chirriado y considero muy torpe ha sido la trama de Maeve con los humanos. Los currantes podrían y deberían haber dado parte desde el primer momento. Tuvieron muchas ocasiones para hacerlo, pero le siguieron el juego incomprensiblemente, arriesgando sus trabajos de una forma absolutamente inverosímil. Luego vale que estaban cogidos por las pelotas, pero al principio no había quien se creyese esa reacción.
Por otro lado, no sé si se ha comentado, pero la última escena me parece muy inspirada en el discurso de Bilbo en su cumpleaños: una fiesta, invitados que no le importan, un discurso en el que dice que va a haber un cambio en su vida y un final con fuegos artificiales. Y "Exit Music For a Film"...
Nah, cosas de la ciencia ficción.
javi clemente- Mensajes : 121998
ElArquitecto escribió:La he terminado ayer. Gran sorpresa y gran serie. Se me fue desinflando por recurrir tanto a trampas de guión y deus ex machina. Aunque el final me parece de Notable alto. Y los temazos musicales que sonaban, buff, brutal (radiohead por doquier, con buen gusto, pardiez).
- spoiler:
Lo que más me ha chirriado y considero muy torpe ha sido la trama de Maeve con los humanos. Los currantes podrían y deberían haber dado parte desde el primer momento. Tuvieron muchas ocasiones para hacerlo, pero le siguieron el juego incomprensiblemente, arriesgando sus trabajos de una forma absolutamente inverosímil. Luego vale que estaban cogidos por las pelotas, pero al principio no había quien se creyese esa reacción.
A ti ya con Radiohead te han ganado, te pasa como a mi
Woody- Mensajes : 45229
la serie es trilera como ella sola.
lacan- Mensajes : 7355
lacan escribió:la serie es trilera como ella sola.
Licencias del género, lo llaman ahora.
No he seguido el topic porque no quería comerme spoilers. Supongo que Clemente ve el mismo tocomocho que en Stranger Things. Yo he visto mucho de eso, también, pero no quita que sea una gran serie.
ElArquitecto escribió:No he seguido el topic porque no quería comerme spoilers. Supongo que Clemente ve el mismo tocomocho que en Stranger Things. Yo he visto mucho de eso, también, pero no quita que sea una gran serie.
Opinamos igual, pues.
Una serie muy entretenida.
Más deus ex-machina que el detective negro artista de la madera que identifica a un tío porque lo recuerda de un gimnasio, 20 años atrás o así...
Y eso es una serie "seria".
Yo el día que me entere de una serie que le guste a Clemente voy a abrir un blog para hablar sobre ella.
Yo el día que me entere de una serie que le guste a Clemente voy a abrir un blog para hablar sobre ella.
Trumbo escribió:Más deus ex-machina que el detective negro artista de la madera que identifica a un tío porque lo recuerda de un gimnasio, 20 años atrás o así...
A mí me gustó mucho doctor en Alaska, trumbo.
Y las chicas gilmour esas.
javi clemente escribió:Y las chicas gilmour esas.
Necesito un reto un poco más difícil que éste
Doctor en Alaska estaba guay, grandísima serie. De hecho creo que es una de esas series que le gustan a todo el que la ve, no me imagino a nadie que no le guste.
Le gustan las chicas Gilmour. Después de la que ha líado aquí con Stranger Things y con Westworld y ahora salta con éstas.
Le quiero tanto porque es tan hijo de puta como yo.
En Paterna, viendo las chicas Gilmour.
Con el volumen bajito, no se vayan a enterar los vecinos y le den una paliza.
No me acuerdo de ningún deus de esos en esta serie. Si hay alguno, debe ser suficientemente sutil o bien integrado en el guión (si eso es posible en este tipo de figura) como para que no me llame la atención.
Que la serie está llena de trampas me parece indudable. El guión va de eso. Pero no me parece que haya ninguna trampa importante que no encaje finalmente. Más que trampas son trampantojos que se van apreciando poco a poco y quedan clarérrimos en el capítulo final.
Un saludo. Marcial Garañón
Que la serie está llena de trampas me parece indudable. El guión va de eso. Pero no me parece que haya ninguna trampa importante que no encaje finalmente. Más que trampas son trampantojos que se van apreciando poco a poco y quedan clarérrimos en el capítulo final.
marcialg2000 escribió: trampantojos
marcialg2000 escribió:No me acuerdo de ningún deus de esos en esta serie. Si hay alguno, debe ser suficientemente sutil o bien integrado en el guión (si eso es posible en este tipo de figura) como para que no me llame la atención.
No, no. No hay ninguna barbaridad. No quería decir eso. Son un cúmulo de cosas que pasan "porque sí" y se las van sacando de la manga para dar coherencia a las trampas que le hacen al espectador. Pero sí, es en detalles no trascendentes, aunque muy numerosos.
El único fallo importante que le veo es lo que comento en spoiler de la trama de Maeve, que creo que no hay por donde cogerlo.
Trumbo escribió:Le gustan las chicas Gilmour. Después de la que ha líado aquí con Stranger Things y con Westworld y ahora salta con éstas.
pero tú que te crees? que no sé como funciona tu mente?
Si quieres te pongo expediente x y CSI las vegas
Trumbo escribió:En Paterna, viendo las chicas Gilmour.
Es que esa serie me pilló cuando estuve seis meses seguidos en turno de noche.
la ponían en la 2 antes de comer y me enganché.
javi clemente escribió:Trumbo escribió:Le gustan las chicas Gilmour. Después de la que ha líado aquí con Stranger Things y con Westworld y ahora salta con éstas.
pero tú que te crees? que no sé como funciona tu mente?
Si quieres te pongo expediente x y CSI las vegas
javi clemente escribió:Trumbo escribió:En Paterna, viendo las chicas Gilmour.
Es que esa serie me pilló cuando estuve seis meses seguidos en turno de noche.
la ponían en la 2 antes de comer y me enganché.
Creo que a Rocket le gusta. Pero a Rocket le gustaba Dawson crece también, con los adolescentes serios y tristes esos que serían como los de la cuadrilla de Watts
ElArquitecto escribió:marcialg2000 escribió:No me acuerdo de ningún deus de esos en esta serie. Si hay alguno, debe ser suficientemente sutil o bien integrado en el guión (si eso es posible en este tipo de figura) como para que no me llame la atención.
No, no. No hay ninguna barbaridad. No quería decir eso. Son un cúmulo de cosas que pasan "porque sí" y se las van sacando de la manga para dar coherencia a las trampas que le hacen al espectador. Pero sí, es en detalles no trascendentes, aunque muy numerosos.
El único fallo importante que le veo es lo que comento en spoiler de la trama de Maeve, que creo que no hay por donde cogerlo.
Creo que en lo de los Zipi y Zape del lab hemos estado todos más o menos d'acuerdo.
- Spoiler:
- Se supone que el asiático actúa como actúa por empatía y síndrome de Estocolmo y el otro por puro acojono; pero, efectivamente, está poco desarrollado. Hay que poner un poco de voluntad propia ahí para creerse sus actos. Admito.
Igualmente, antes de saber el final, todos nos preguntábamos cómo coño esos dos "enfermeros" tenían acceso a tantos privilegios de control de los muñecos. Queda explicado al final, al saberse que la mano de Ford estaba por medio; pero debería haber habido, al menos, una escena en la que se sorprendiesen por ello.
Cada cuál dará la importacia que quiera darle a esos detalles.
Por lo demás, tampoco recuerdo ningún "cúmulo de cosas que pasan "porque sí"". Algunas pasan "porque sí" aparentemente. Hasta que tienes todas las piezas del puzzle en su sitio y te das cuenta de que, en realidad, nada era porque sí.
Yo creo, Marcial, que un buen guión se escribe y se reescribe y se vuelve a reescribir para que no se de lugar a esos actos de fe por parte del espectador.
Nimiedades para unos, trascendentes para otros.
Madre mía, en qué estaréis ahora...
Neska- Moderadora
Neska escribió:Madre mía, en qué estaréis ahora...
Bucle.
Ésto se ha acabado.
javi clemente escribió:Yo creo, Marcial, que un buen guión se escribe y se reescribe y se vuelve a reescribir para que no se de lugar a esos actos de fe por parte del espectador.
No digo que no, pero ya nos costará encontrar la perfección en alguna parte.
Considerando la ambición de la serie y los juegos que han pretendido hacer con el guión, el resultado final me parece un éxito rotundo. Iba a añadir "e incuestionable", pero está claro que eso no. No hay más que leer este hilo :-)
Ninguno de los hilillos sueltos la hacen bajar del sobresaliente, aunque no llegue al 10.
Por supuesto, ninguno la arruina, a mis ojos.
marcialg2000 escribió:javi clemente escribió:Yo creo, Marcial, que un buen guión se escribe y se reescribe y se vuelve a reescribir para que no se de lugar a esos actos de fe por parte del espectador.
Considerando la ambición de la serie y los juegos que han pretendido hacer con el guión, el resultado final me parece un éxito rotundo. Iba a añadir "e incuestionable", pero está claro que eso no. No hay más que leer este hilo :-)
Ninguno de los hilillos sueltos la hacen bajar del sobresaliente, aunque no llegue al 10.
Yo le pongo un 7.
He hecho un intento de ponerme al día pero me ha dado pereza leerme todo.
Sea lo que sea que habléis... yo estoy con Marcial.
Sea lo que sea que habléis... yo estoy con Marcial.
Neska- Moderadora
javi clemente escribió:marcialg2000 escribió:javi clemente escribió:Yo creo, Marcial, que un buen guión se escribe y se reescribe y se vuelve a reescribir para que no se de lugar a esos actos de fe por parte del espectador.
Yo le pongo un 7.
Mecagüen la leche. La turra que das y le pones un 7???? Un NOTABLE???
Pa'matarte.
Neska- Moderadora
Neska escribió:javi clemente escribió:marcialg2000 escribió:javi clemente escribió:Yo creo, Marcial, que un buen guión se escribe y se reescribe y se vuelve a reescribir para que no se de lugar a esos actos de fe por parte del espectador.
Yo le pongo un 7.
Mecagüen la leche. La turra que das y le pones un 7???? Un NOTABLE???
Pa'matarte.
Pero qué turra?
Críticas constructivas.
Marcial, My Buddy, Riki, Adso y el resto... a ver con qué serie nos ponemos ahora. Id abriendo hilo.
Neska- Moderadora
Neska escribió:Marcial, My Buddy, Riki, Adso y el resto... a ver con qué serie nos ponemos ahora. Id abriendo hilo.
javi clemente escribió:Y las chicas gilmour esas.
Cortame las piernas y llámame enano
Rikileaks- Mensajes : 82821
javi clemente escribió:Neska escribió:Marcial, My Buddy, Riki, Adso y el resto... a ver con qué serie nos ponemos ahora. Id abriendo hilo.
A esto se le llama sincronización
Que vengo del hilo de Netflix
Neska- Moderadora
Neska escribió:javi clemente escribió:Neska escribió:Marcial, My Buddy, Riki, Adso y el resto... a ver con qué serie nos ponemos ahora. Id abriendo hilo.
- Spoiler:
- La serie comienza de la mano de Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega hasta ahora desaparecida que regresa a la comunidad donde creció con la vista restaurada. Algunos opinan que es un milagro y otros que se trata de un misterio peligroso, pero Prairie no quiere hablar sobre los siete años que ha estado desaparecida, ni con el FBI ni con sus padres.
Si es que ya me están dando ganas de despellajarla
javi clemente escribió:Neska escribió:javi clemente escribió:Neska escribió:Marcial, My Buddy, Riki, Adso y el resto... a ver con qué serie nos ponemos ahora. Id abriendo hilo.
- Spoiler:
La serie comienza de la mano de Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega hasta ahora desaparecida que regresa a la comunidad donde creció con la vista restaurada. Algunos opinan que es un milagro y otros que se trata de un misterio peligroso, pero Prairie no quiere hablar sobre los siete años que ha estado desaparecida, ni con el FBI ni con sus padres.
Si es que ya me están dando ganas de despellajarla
Vi el trailer ayer, sí. Venga va, vamos a verla
Neska- Moderadora
alguien sabe q cancion es esta?. Q ganas de llorar por dios
keith_caputo- Mensajes : 30971
keith_caputo escribió:alguien sabe q cancion es esta?. Q ganas de llorar por dios
Motion Picture Soundtrack de Radiohead, tocada este disco de tributos de cuerda:
http://www.allmusic.com/album/strung-out-on-kid-a-the-string-quartet-tribute-to-radiohead-mw0000142187
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20