Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
+35
Jane Doe
Ricky´s Appetite
Joseba
Bent Corner
El Califa
Evolardo
SAL PARADISE
loaded
Mr. Encías
harry666
Usagi
Verónica
R'as Kal Bhul
Albaider
elfanny
Trasiego
pinkpanther
Boohan
káiser
cablehogue
El Puto Fary
Australopo
Beodo
Spirit 76
Geme
Moltisanti
mr_mojorising
Vampa
Evil Elvis
Enric67
tilti
E.Corleone
halo
Roundabout
Rocket
39 participantes
Página 1 de 9.
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Lista de discos y foreros:
Martes 10 de enero: Whiskeytown "Faithless Street" (1995)
Martes 17 de enero: Whiskeytown "Strangers Almanac" (1997)-> Molti
Martes 24 de enero: Ryan Adams "Heartbreaker" (2000) -> LIBRE
Martes 31 de enero: Whiskeytown "Pneumonia" (2001) -> Sal Paradise
Martes 7 de febrero: Ryan Adams "Gold" (2001) -> tilti
Martes 14 de febrero: Ryan Adams "Demolition" (2002) -> Halo
Martes 23 de febrero: Ryan Adams "Rock N Roll" (2003) -> Carabirubi
Martes 7 de marzo: Ryan Adams "Love Is Hell" (2004) ->srv
Martes 14 de marzo: Ryan Adams & The Cardinals "Cold Roses" (2005) -> rocket69
Martes 23 de marzo: Ryan Adams & The Cardinals "Jacksonville City Nights" (2005) -> Geme
Martes 30 de marzo: Ryan Adams "29" (2005) ->Roundabout
Martes 4 de abril: Ryan Adams & The Cardinals "Easy Tiger" (2007) ->Trasiego
Martes 25 de abril: Ryan Adams & The Cardinals "Follow the Lights" (2007)-> Kaiser
Martes 2 de mayo: Ryan Adams & The Cardinals "Cardinology" (2008) -> Miss Brownstone
Martes 9 de mayo: Ryan Adams "Orion" (2010)
Martes 16 de mayo: Ryan Adams & The Cardinals "III/IV" (2010)
Martes 23 de mayo: Ryan Adams "Ashes and Fire" (2011) -> cablehogue
Martes 30 de mayo: Ryan Adams "Ryan Adams" (2014) ->E. Corleone
Martes 6 de junio: Ryan Adams "1984" (2014) ->
Martes 13 de junio: Ryan Adams "1989" (2015) ->Nomeko7
Martes 20 de junio: Ryan Adams "Prisoner" (2017)
Última edición por rocket69 el Dom 12 Mar 2017 - 18:58, editado 9 veces
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Arriba con ello, quedan:
-Faithless Street
-Stragers Almanac
-Pneumonia
-Orion
-III/IV
-1984
-Faithless Street
-Stragers Almanac
-Pneumonia
-Orion
-III/IV
-1984
Roundabout- Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Gran título, Rocket!
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Si no aparece nadie yo me curro "Faithless Street" con la condición de quedarme también "Strangers Almanac", claro.
tilti- Mensajes : 2767
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Impaciencia es poco.
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Ganazas de leeros!
Me hubiera encantado participar, pero me falta tiempo.
Me hubiera encantado participar, pero me falta tiempo.
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
He puesto los martes porque los lunes no puedo.
Pero sin más, el día que digamos entre todos.
Pero sin más, el día que digamos entre todos.
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Que guapo rocket.
A mi el día de la semana en principio me da igual, hay tiempo. Martes, pues martes. Ahí vosotros diréis.
Pero bien, hay ganas.
Goodnight... see you soon.
A mi el día de la semana en principio me da igual, hay tiempo. Martes, pues martes. Ahí vosotros diréis.
Pero bien, hay ganas.
Goodnight... see you soon.
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
rocket69 escribió:Si no aparece nadie yo me curro "Faithless Street" con la condición de quedarme también "Strangers Almanac", claro.
Yo me animo con Faithless street si quieres. Si no aparece nadie que lo quiera, claro...
Los martes perfect por mi parte.
Roundabout- Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
llego tarde para pedirme algun disco de los que piloto algo. así que cojo sitio para leeros
mr_mojorising- Mensajes : 11485
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Roundabout- Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Precioso todo pero no sé qué tiene que ver este buen hombre con Hollywood Blvd.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Strangers Almanac igual hay que hacerlo.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Moltisanti escribió:Precioso todo pero no sé qué tiene que ver este buen hombre con Hollywood Blvd.
¿Una canción que se titula así?
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Moltisanti escribió:Strangers Almanac igual hay que hacerlo.
Si no se lo cogía nadie lo iba a hacer yo. Así que si lo quieres, es tuyo.
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
rocket69 escribió:Moltisanti escribió:Strangers Almanac igual hay que hacerlo.
Si no se lo cogía nadie lo iba a hacer yo. Así que si lo quieres, es tuyo.
Dale, ponme.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
rocket69 escribió:Moltisanti escribió:Precioso todo pero no sé qué tiene que ver este buen hombre con Hollywood Blvd.
¿Una canción que se titula así?
Ah.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
¿Te parece muy angelino a ti Ryan Adams, rocket?
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Moltisanti escribió:¿Te parece muy angelino a ti Ryan Adams, rocket?
No especialmente. Pero en sus letras hay referencias. Esa especialmente. Y la ciudad le encanta, me consta. Como no. Además estaba el reto de elegir un título que no fuese obvio.
El Strangers es tuyo.
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
rocket69 escribió:Moltisanti escribió:¿Te parece muy angelino a ti Ryan Adams, rocket?
No especialmente. Pero en sus letras hay referencias. Esa especialmente. Y la ciudad le encanta, me consta. Como no. Además estaba el reto de elegir un título que no fuese obvio.
El Strangers es tuyo.
Yo lo veo muy neoyorquino o, en su defecto, de algún lugar en mitad de ninguna parte.
Pero a quién puede no gustarle Los Angeles.
Por cierto my friend, tienes que leer cosas de Ingram. Esa ida y vuelta a Nashville esconde cosas que ya conoces porque me has leído sobre ello, pero estoy pensando que igual hay que dedicarle un artículo ya sabes dónde. Esa especie como de redención con el último disco.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Moltisanti escribió:rocket69 escribió:Moltisanti escribió:¿Te parece muy angelino a ti Ryan Adams, rocket?
No especialmente. Pero en sus letras hay referencias. Esa especialmente. Y la ciudad le encanta, me consta. Como no. Además estaba el reto de elegir un título que no fuese obvio.
El Strangers es tuyo.
Yo lo veo muy neoyorquino o, en su defecto, de algún lugar en mitad de ninguna parte.
Pero a quién puede no gustarle Los Angeles.
Por cierto my friend, tienes que leer cosas de Ingram. Esa ida y vuelta a Nashville esconde cosas que ya conoces porque me has leído sobre ello, pero estoy pensando que igual hay que dedicarle un artículo ya sabes dónde. Esa especie como de redención con el último disco.
Adelante con ello. Por favor.
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Mi idea es escribir un artículo semanal también para la web. Y coger algunas opiniones de aquí.... y a ver qué va saliendo y cómo va quedando.
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Moltisanti escribió:rocket69 escribió:Moltisanti escribió:¿Te parece muy angelino a ti Ryan Adams, rocket?
No especialmente. Pero en sus letras hay referencias. Esa especialmente. Y la ciudad le encanta, me consta. Como no. Además estaba el reto de elegir un título que no fuese obvio.
El Strangers es tuyo.
Yo lo veo muy neoyorquino o, en su defecto, de algún lugar en mitad de ninguna parte.
Pero a quién puede no gustarle Los Angeles.
Por cierto my friend, tienes que leer cosas de Ingram. Esa ida y vuelta a Nashville esconde cosas que ya conoces porque me has leído sobre ello, pero estoy pensando que igual hay que dedicarle un artículo ya sabes dónde. Esa especie como de redención con el último disco.
me interesa pero no sé de qué hablas. podrías ser más específico??
mr_mojorising- Mensajes : 11485
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Moltisanti escribió:rocket69 escribió:Moltisanti escribió:¿Te parece muy angelino a ti Ryan Adams, rocket?
No especialmente. Pero en sus letras hay referencias. Esa especialmente. Y la ciudad le encanta, me consta. Como no. Además estaba el reto de elegir un título que no fuese obvio.
El Strangers es tuyo.
Yo lo veo muy neoyorquino o, en su defecto, de algún lugar en mitad de ninguna parte.
Pero a quién puede no gustarle Los Angeles.
Por cierto my friend, tienes que leer cosas de Ingram. Esa ida y vuelta a Nashville esconde cosas que ya conoces porque me has leído sobre ello, pero estoy pensando que igual hay que dedicarle un artículo ya sabes dónde. Esa especie como de redención con el último disco.
Que bonito esto.
Lo he pensado mas de una vez y creo que tiene ambas procedencias.
Cuando es de nueva york, no me parece que sea de uno especialmente sordido o callejero, pero si creo que es de uno nocturno y algo frio, incluso cuando intenta buscar la calle mas soleada. Y cuando es alguien de ninguna parte, me imagino a alguien de paso y me viene a la cabeza un personaje como la protagonista de "local", un tebeo de brian wood y ryan kelly que contiene algunas de las viñetas que a mi mas me hayan emocionado... Divago. Seguramente es sólo parte de las mitologías personales creadas al rellenar los huecos. Pero me ha gustado la reflexión. Y me alegra ver que te apuntas, molti.
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Pues yo le veo muy de Carolina en general y de Jacksonville en concreto. No en vano aparecen en muchos de sus temas incluso tiene un disco dedicado a Jacksonville.
mr_mojorising- Mensajes : 11485
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
srv escribió:Moltisanti escribió:rocket69 escribió:Moltisanti escribió:¿Te parece muy angelino a ti Ryan Adams, rocket?
No especialmente. Pero en sus letras hay referencias. Esa especialmente. Y la ciudad le encanta, me consta. Como no. Además estaba el reto de elegir un título que no fuese obvio.
El Strangers es tuyo.
Yo lo veo muy neoyorquino o, en su defecto, de algún lugar en mitad de ninguna parte.
Pero a quién puede no gustarle Los Angeles.
Por cierto my friend, tienes que leer cosas de Ingram. Esa ida y vuelta a Nashville esconde cosas que ya conoces porque me has leído sobre ello, pero estoy pensando que igual hay que dedicarle un artículo ya sabes dónde. Esa especie como de redención con el último disco.
Que bonito esto.
Lo he pensado mas de una vez y creo que tiene ambas procedencias.
Cuando es de nueva york, no me parece que sea de uno especialmente sordido o callejero, pero si creo que es de uno nocturno y algo frio, incluso cuando intenta buscar la calle mas soleada. Y cuando es alguien de ninguna parte, me imagino a alguien de paso y me viene a la cabeza un personaje como la protagonista de "local", un tebeo de brian wood y ryan kelly que contiene algunas de las viñetas que a mi mas me hayan emocionado... Divago. Seguramente es sólo parte de las mitologías personales creadas al rellenar los huecos. Pero me ha gustado la reflexión. Y me alegra ver que te apuntas, molti.
Joder, bonita descripción y reflexión en este caso de la persona y de la personalidad.
Me encanta leeros.
Muchas ganas de que esto empiece, señores.
tilti- Mensajes : 2767
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
mr_mojorising escribió:Pues yo le veo muy de Carolina en general y de Jacksonville en concreto. No en vano aparecen en muchos de sus temas incluso tiene un disco dedicado a Jacksonville.
Es verdad que la procedencia realmente es carolina del norte, pero creo que su relacion con su lugar de origen es un poco ambigua. A mi entender se acerca a la figura de alguien con la necesidad vital de huir de casa, aunque lo eche de menos. Creo que en alguna entrevista hablaba de una infancia algo dificil, y en ese sentido algunas de sus letras resultan bastante elocuentes: la mas clara que se me ocurre es "the end" (jacksonville / how you burn my soul / and you hold my dreams captive), pero parecidas me parecen "oh my sweet carolina" o "let it ride", a bote pronto.
Asi que si, él es de north carolina. Pero diría que no de la misma manera que unos avett brothers, por ejemplo. Al menos no me parece el mismo sentimiento.
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
srv escribió:mr_mojorising escribió:Pues yo le veo muy de Carolina en general y de Jacksonville en concreto. No en vano aparecen en muchos de sus temas incluso tiene un disco dedicado a Jacksonville.
Es verdad que la procedencia realmente es carolina del norte, pero creo que su relacion con su lugar de origen es un poco ambigua. A mi entender se acerca a la figura de alguien con la necesidad vital de huir de casa, aunque lo eche de menos. Creo que en alguna entrevista hablaba de una infancia algo dificil, y en ese sentido algunas de sus letras resultan bastante elocuentes: la mas clara que se me ocurre es "the end" (jacksonville / how you burn my soul / and you hold my dreams captive), pero parecidas me parecen "oh my sweet carolina" o "let it ride", a bote pronto.
Asi que si, él es de north carolina. Pero diría que no de la misma manera que unos avett brothers, por ejemplo. Al menos no me parece el mismo sentimiento.
totalmente, yo creo q tiene sentimientos encontrados de melanvolia y de dolor a la vez al recordar su tierra. Un emigrado que echa de menos su ciudad pero a la vez le duele
mr_mojorising- Mensajes : 11485
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Bueno, hoy es el primer martes, y como nadie se ha preparado Faithless Street, ¿qué os parece si empezamos a comentarlo así de improvisado entre todos?
Whiskeytown - Faithless Street (1995)
Hay dos versiones de este disco, la original, y la reedición de 1998, en la que se cambió bastante, añadiendo temas intercalados y omitiendo alguno. A día de hoy esta última es la única que podemos conseguir, ya que Geffen adquirió los derechos, con el beneplácito de Ryan para que ésta fuera la versión definitiva del álbum.
Comenten sus impresiones. Como pistoletazo de salida, toda una declaración de intenciones, que nos invita a pensar en la clase de tipo ante el que estamos, un genio con un peculiar sentido del humor:
So I started this damn country band. Cause punk rock was too hard to sing.
Whiskeytown - Faithless Street (1995)
Hay dos versiones de este disco, la original, y la reedición de 1998, en la que se cambió bastante, añadiendo temas intercalados y omitiendo alguno. A día de hoy esta última es la única que podemos conseguir, ya que Geffen adquirió los derechos, con el beneplácito de Ryan para que ésta fuera la versión definitiva del álbum.
Comenten sus impresiones. Como pistoletazo de salida, toda una declaración de intenciones, que nos invita a pensar en la clase de tipo ante el que estamos, un genio con un peculiar sentido del humor:
So I started this damn country band. Cause punk rock was too hard to sing.
Roundabout- Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Como yo era el encargado de abrir, aquí va mi texto sobre "Faithless Street". http://www.prideofthemonster.com/2017/01/goodnight-hollywood-blvd-repaso-la.html
En 1995 pudimos disfrutar de discos como "To Bring you my Love", "One Hot Minute" y "And the Circus Leaves the Town". Pero, además, en julio de aquel año, ocurrieron otras cosas. Más concretamente en el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, en una pequeña población de menos de 50.000 habitantes llamada Apex, cinco jóvenes dieron forma al primer de sus sueños musicales.
La juventud y el alcohol inundaban las venas de nuestros cinco protagonistas mientras el country rock era el espacio musical por el que pretendían moverse. Así, una madrugada, la violinista y cantante Catlin Cary cabalgaba a pelo en un caballo por el jardín del estudio casero en el que estaban registrando los trece cortes que iban a componer "Faithless Street", el primer larga duración de Whiskeytown. Mientras Cary, borracha como una cuba, emulaba a John Wayne sobre el animal, el joven guitarrista y cantante de la banda, Ryan Adams, un chico difícil con un talento acostumbrado a fluir a la superficie mediante torrentes difícilmente controlables y brotes salvajes, escribía en la parte trasera de una caja de pizzas y en no más de veinte minutos las letras de una canción que terminó titulándose "Hard Luck Story". Tras terminar la letra la banda, con Caitlin bajo los efectos del alcohol, grabó el tema en la primera toma. Como prácticamente se grabaron todas las composiciones que cierran "Faithless Street".
No tenían tiempo para más. Se deduce que lo que no tenían era dinero para más aunque ellos siempre han admitido que las cosas les quedaba mejor cuando lo hacían de una vez que cuando intentaban regrabar partes o canciones entera. De todos modos, bien es cierto que para una banda formada unos meses antes, en 1994 en Raleigh, Carolina del Norte, con una juventud desbordante como motor y con un carburante como el casi adolescente y llameante Ryan Adams, el tiempo, por aquella época, era algo que había que comerse emulando las dentelladas de un caimán.
Fue el propio Ryan Adams el que comenzó a darle forma a Whiskeytown junto con Caitlin Cary tras dejar atrás su banda de punk The Patty Duke Syndrome. Steve Grothman (bajo), Phil Wandscher (guitarra y voz) y Erik "Skillet" Gilmore (batería) completaban el quinteto que compuso y facturó "Faithless Street". El título nace de una vaga idea de Adams. Más concretamente, de un nombre ficticio que le puso a una barriada de casas de protección oficial y alquileres baratos en los que vivió algún tiempo y a la que, probablemente, también haría mención en el tema "Avenues", un tema perteneciente a su siguiente disco de estudio.
Portada original de Mood Food Records
"Faithless Street" recoge un sonido muy particular deudor de los Stones del momento de "Exile on Main Street" (1972) y, esencialmente, del gran Gram Parsons. A menudo Adams ha reconocido que en aquel disco se quitaban el sombrero ante Parsons y los Stones y que, además, chocaban la palma de la mano de Uncle Tupelo, una banda con la que Whiskeytown compartían escena y hechuras. Además, había ecos de un punk controlado cercano al de unos Replacements.
El perfecto balance entre la emotividad desgarradora y el sonido clásico del country es la cualidad más clara que desprende la música de Whiskeytown. Aunque su punto álgido se encuentra en su siguiente obra de estudio, "Faithless Street" ya mostraba la capacidad de la banda para abrazar la adrenalina juvenil y el aliento a alcohol del country para a aliñarlo todo con una fina capa de dulce pop.
"Faithless Street" arranca con "Midway Park", directamente el mejor tema del disco además de una composición paradigmática en el legado de Whiskeytown que sirve a la perfección para hacerse un retrato robot sobre la labor que podían y debían desarrollar en el planeta rock y, más concretamente, en el continente del country alternativo. "Midway Park" guardaba toda la energía punk contenida en la garganta de Adams, un toque melancólico colindante con el de los clásicos de Replacements, además del ingrediente country que afloraba con total naturalidad. El segundo tema, "Drank Like a River", además de para describir la situación por la que pasaron en repetidas ocasiones a lo largo de aquella semana y media que duró la grabación de "Faithless Street", sirve para ahondar en la idea musical expuesta en el inicio del disco solo que aquí la crudeza de los arreglos y un estribillo cantado a dos voces alimenta fervientemente la idea de un country ligeramente arrogante y enfadado. Siguen con "Too Drunk to Dream", con más alcohol bañando las cuerdas vocales de Adams en un tema que puede pasar por una cover actualizada de cualquier composición del catálogo de Gram Parsons. En una onda similar se mueve "What May Seem Like Love", uno de los tres temas del disco que no está cantado por Adams. Es el guitarrista Paul Wandscher quien se hace con el micrófono y la verdad es que la canción no se resiente en absoluto a la aparente abstinencia vocal de Adams.
En "Faithless Street", el tema, el violín de Caitlin Cary se hace con el control casi desde el primer segundo. Se trata de una balada country de marcados compases y arreglos un tanto predecibles. Cary es un personaje misterioso, en cierto modo. Aparece a menudo para añadir una segunda voz a la de Adams en estribillos y momentos puntuales causando una impresión inmejorable y elevando la virtud del tema pero es difícil adivinar su calidad como compositora ya que en solitario o en aventuras posteriores a Whiskeytown apenas ha registrado un puñado de canciones memorables. Esto hace pensar que el siguiente tema del disco, "Mining Town", nace simplemente de la bilis creativa y la tristeza que rodea todo en la existencia de Ryan Adams.
"If he Can't Have you" es una nueva demostración de la canción tipo que Whiskeytown factura. Con todo ese aura maldito, con esa garganta que frena justo antes de explotar en un llanto desconsolado. "Black Arrow, Bleeding down" es otra balada acústica a la que los arreglos de guitarra y slide se encargan de poner el aliciente country a un tema para el que Ryan Adams parece haber nacido. "Matrimony", cantada por Cary, es otra balada country, esta más marcada y menos amparada en elementos ajenos a la personalidad campestre, en la que la banda no ofrece nada destacable.
"Hard Luck Story" es el tema que le llevó a la banda unos treinta minutos en el estudio: Adams escribió la letra mientras Cary montaba a caballo sin silla de montar y el resto de la banda ensayaba brevemente sobre unas líneas de guitarra compuestas por el benjamín de la banda. Una vez escrita la letra, la grabaron en una toma y la "pulieron" en cinco minutos. No es más que un tema irónico clásico en el lenguaje country que aporta descaro pero que no se encuentra entre lo mejor del disco. Todo lo contrario que "Top Dollar", el segundo tema cantado por un afortunado Wandscher, un nuevo tema cercano a Replacements, con un ramalazo de espíritu punk. El disco, aparentemente, terminaba con "Oklahoma", una canción rápida y con un sonido un tanto extraño para Whiskeytown. Tras unos segundos de silencio explotaba "Revenge", un tema oculto que cerraba el álbum y que, a la postre, era tan superior a "Oklahoma" que deberían haber cambiado los papeles. En "Revenge" nuevamente aparece una banda de rock juvenil y callejero amante del punk pop de Replacements o Hüsker Dü, en una explosión de rabia contenida y tiempos pop correctamente medidos.
En "Faithless Street" se escondían los rasgos principales que reventarían por completo en el mágico "Strangers Almanac" de 1997, donde las cosas se pusieron serias de verdad. Pero en 1995 Whiskeytown era una formación en pleno proceso de encaje de piezas y empaste de ideas que había sido capaz de grabar una tarjeta de presentación efectiva en la que habían conseguido demostrar buenas aptitudes compositivas y descaro pero en el que apenas se habían esforzado en lograr un sello propio. La pregunta lógica, que cabe después de escuchar cada disco de Whiskeytown, es la que pone en tela de juicio de donde salía el talento de la formación. Todo parece indicar que era Ryan Adams quien alimentaba el alma de la banda, que Wandscher también destilaba algo de brillantez y que Cary ofrecía cosas que ayudaban a expandir el sonido. Algo a lo que hay que estar agradecido ya que este artículo, además de sobre Whiskeytown, versa sobre los primeros días en el planeta rock de Adams y para conocer de donde viene uno de los mejores músicos que publican material en nuestros días.
Pese a que las críticas "Faithless Street" nunca terminaron de ser excesivamente buenas, Whiskeytown armó cierto revuelo entre los mánagers de las grandes discográficas que, a través de sus tentáculos en forma de subsellos y filiales, rastreaban EEUU en busca de bandas de un country alternativo que por aquel entonces parecía poder explotar en el mercado. Fueron invitados a unas sesiones en Los Angeles y allí una filial de la todopoderosa y acertada Geffen Records llamada Outpost Recordings los firmó para publicar un disco con total libertad creativa. Esto le costó caro a la formación original ya que tanto Grothman como "Skillet" Gilmore vieron aquel giro como algo complicado de digerir ya que todo parecía haber quedado en manos de abogados y managers mientras que la música había quedado en segundo plano. Así que ambos dejaron la banda y Adams, Cary y Wandscher fueron los encargados de seguir adelante.
Como Adams estaba enamorado de la frescura que desprendía "Faithless Street" hizo que Outpost reeditase el debú de su banda. Para ello eliminó algún tema por lo mal que estaba grabado y, además, añadió canciones aquí y allá a modo de material adicional. Así, la edición de Outpost Recordings de "Faithless Street" paso de los trece cortes a 21 y en sus surcos quedaban capturados composiciones que volveríamos a ver grabados en su siguiente obra, el sobresaliente y sobrenatural "Strangers Almanac".
Portada de la edición de 1998 de Outpost Recordings.
En 1995 pudimos disfrutar de discos como "To Bring you my Love", "One Hot Minute" y "And the Circus Leaves the Town". Pero, además, en julio de aquel año, ocurrieron otras cosas. Más concretamente en el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, en una pequeña población de menos de 50.000 habitantes llamada Apex, cinco jóvenes dieron forma al primer de sus sueños musicales.
La juventud y el alcohol inundaban las venas de nuestros cinco protagonistas mientras el country rock era el espacio musical por el que pretendían moverse. Así, una madrugada, la violinista y cantante Catlin Cary cabalgaba a pelo en un caballo por el jardín del estudio casero en el que estaban registrando los trece cortes que iban a componer "Faithless Street", el primer larga duración de Whiskeytown. Mientras Cary, borracha como una cuba, emulaba a John Wayne sobre el animal, el joven guitarrista y cantante de la banda, Ryan Adams, un chico difícil con un talento acostumbrado a fluir a la superficie mediante torrentes difícilmente controlables y brotes salvajes, escribía en la parte trasera de una caja de pizzas y en no más de veinte minutos las letras de una canción que terminó titulándose "Hard Luck Story". Tras terminar la letra la banda, con Caitlin bajo los efectos del alcohol, grabó el tema en la primera toma. Como prácticamente se grabaron todas las composiciones que cierran "Faithless Street".
No tenían tiempo para más. Se deduce que lo que no tenían era dinero para más aunque ellos siempre han admitido que las cosas les quedaba mejor cuando lo hacían de una vez que cuando intentaban regrabar partes o canciones entera. De todos modos, bien es cierto que para una banda formada unos meses antes, en 1994 en Raleigh, Carolina del Norte, con una juventud desbordante como motor y con un carburante como el casi adolescente y llameante Ryan Adams, el tiempo, por aquella época, era algo que había que comerse emulando las dentelladas de un caimán.
Fue el propio Ryan Adams el que comenzó a darle forma a Whiskeytown junto con Caitlin Cary tras dejar atrás su banda de punk The Patty Duke Syndrome. Steve Grothman (bajo), Phil Wandscher (guitarra y voz) y Erik "Skillet" Gilmore (batería) completaban el quinteto que compuso y facturó "Faithless Street". El título nace de una vaga idea de Adams. Más concretamente, de un nombre ficticio que le puso a una barriada de casas de protección oficial y alquileres baratos en los que vivió algún tiempo y a la que, probablemente, también haría mención en el tema "Avenues", un tema perteneciente a su siguiente disco de estudio.
Portada original de Mood Food Records
"Faithless Street" recoge un sonido muy particular deudor de los Stones del momento de "Exile on Main Street" (1972) y, esencialmente, del gran Gram Parsons. A menudo Adams ha reconocido que en aquel disco se quitaban el sombrero ante Parsons y los Stones y que, además, chocaban la palma de la mano de Uncle Tupelo, una banda con la que Whiskeytown compartían escena y hechuras. Además, había ecos de un punk controlado cercano al de unos Replacements.
El perfecto balance entre la emotividad desgarradora y el sonido clásico del country es la cualidad más clara que desprende la música de Whiskeytown. Aunque su punto álgido se encuentra en su siguiente obra de estudio, "Faithless Street" ya mostraba la capacidad de la banda para abrazar la adrenalina juvenil y el aliento a alcohol del country para a aliñarlo todo con una fina capa de dulce pop.
"Faithless Street" arranca con "Midway Park", directamente el mejor tema del disco además de una composición paradigmática en el legado de Whiskeytown que sirve a la perfección para hacerse un retrato robot sobre la labor que podían y debían desarrollar en el planeta rock y, más concretamente, en el continente del country alternativo. "Midway Park" guardaba toda la energía punk contenida en la garganta de Adams, un toque melancólico colindante con el de los clásicos de Replacements, además del ingrediente country que afloraba con total naturalidad. El segundo tema, "Drank Like a River", además de para describir la situación por la que pasaron en repetidas ocasiones a lo largo de aquella semana y media que duró la grabación de "Faithless Street", sirve para ahondar en la idea musical expuesta en el inicio del disco solo que aquí la crudeza de los arreglos y un estribillo cantado a dos voces alimenta fervientemente la idea de un country ligeramente arrogante y enfadado. Siguen con "Too Drunk to Dream", con más alcohol bañando las cuerdas vocales de Adams en un tema que puede pasar por una cover actualizada de cualquier composición del catálogo de Gram Parsons. En una onda similar se mueve "What May Seem Like Love", uno de los tres temas del disco que no está cantado por Adams. Es el guitarrista Paul Wandscher quien se hace con el micrófono y la verdad es que la canción no se resiente en absoluto a la aparente abstinencia vocal de Adams.
En "Faithless Street", el tema, el violín de Caitlin Cary se hace con el control casi desde el primer segundo. Se trata de una balada country de marcados compases y arreglos un tanto predecibles. Cary es un personaje misterioso, en cierto modo. Aparece a menudo para añadir una segunda voz a la de Adams en estribillos y momentos puntuales causando una impresión inmejorable y elevando la virtud del tema pero es difícil adivinar su calidad como compositora ya que en solitario o en aventuras posteriores a Whiskeytown apenas ha registrado un puñado de canciones memorables. Esto hace pensar que el siguiente tema del disco, "Mining Town", nace simplemente de la bilis creativa y la tristeza que rodea todo en la existencia de Ryan Adams.
"If he Can't Have you" es una nueva demostración de la canción tipo que Whiskeytown factura. Con todo ese aura maldito, con esa garganta que frena justo antes de explotar en un llanto desconsolado. "Black Arrow, Bleeding down" es otra balada acústica a la que los arreglos de guitarra y slide se encargan de poner el aliciente country a un tema para el que Ryan Adams parece haber nacido. "Matrimony", cantada por Cary, es otra balada country, esta más marcada y menos amparada en elementos ajenos a la personalidad campestre, en la que la banda no ofrece nada destacable.
"Hard Luck Story" es el tema que le llevó a la banda unos treinta minutos en el estudio: Adams escribió la letra mientras Cary montaba a caballo sin silla de montar y el resto de la banda ensayaba brevemente sobre unas líneas de guitarra compuestas por el benjamín de la banda. Una vez escrita la letra, la grabaron en una toma y la "pulieron" en cinco minutos. No es más que un tema irónico clásico en el lenguaje country que aporta descaro pero que no se encuentra entre lo mejor del disco. Todo lo contrario que "Top Dollar", el segundo tema cantado por un afortunado Wandscher, un nuevo tema cercano a Replacements, con un ramalazo de espíritu punk. El disco, aparentemente, terminaba con "Oklahoma", una canción rápida y con un sonido un tanto extraño para Whiskeytown. Tras unos segundos de silencio explotaba "Revenge", un tema oculto que cerraba el álbum y que, a la postre, era tan superior a "Oklahoma" que deberían haber cambiado los papeles. En "Revenge" nuevamente aparece una banda de rock juvenil y callejero amante del punk pop de Replacements o Hüsker Dü, en una explosión de rabia contenida y tiempos pop correctamente medidos.
En "Faithless Street" se escondían los rasgos principales que reventarían por completo en el mágico "Strangers Almanac" de 1997, donde las cosas se pusieron serias de verdad. Pero en 1995 Whiskeytown era una formación en pleno proceso de encaje de piezas y empaste de ideas que había sido capaz de grabar una tarjeta de presentación efectiva en la que habían conseguido demostrar buenas aptitudes compositivas y descaro pero en el que apenas se habían esforzado en lograr un sello propio. La pregunta lógica, que cabe después de escuchar cada disco de Whiskeytown, es la que pone en tela de juicio de donde salía el talento de la formación. Todo parece indicar que era Ryan Adams quien alimentaba el alma de la banda, que Wandscher también destilaba algo de brillantez y que Cary ofrecía cosas que ayudaban a expandir el sonido. Algo a lo que hay que estar agradecido ya que este artículo, además de sobre Whiskeytown, versa sobre los primeros días en el planeta rock de Adams y para conocer de donde viene uno de los mejores músicos que publican material en nuestros días.
Pese a que las críticas "Faithless Street" nunca terminaron de ser excesivamente buenas, Whiskeytown armó cierto revuelo entre los mánagers de las grandes discográficas que, a través de sus tentáculos en forma de subsellos y filiales, rastreaban EEUU en busca de bandas de un country alternativo que por aquel entonces parecía poder explotar en el mercado. Fueron invitados a unas sesiones en Los Angeles y allí una filial de la todopoderosa y acertada Geffen Records llamada Outpost Recordings los firmó para publicar un disco con total libertad creativa. Esto le costó caro a la formación original ya que tanto Grothman como "Skillet" Gilmore vieron aquel giro como algo complicado de digerir ya que todo parecía haber quedado en manos de abogados y managers mientras que la música había quedado en segundo plano. Así que ambos dejaron la banda y Adams, Cary y Wandscher fueron los encargados de seguir adelante.
Como Adams estaba enamorado de la frescura que desprendía "Faithless Street" hizo que Outpost reeditase el debú de su banda. Para ello eliminó algún tema por lo mal que estaba grabado y, además, añadió canciones aquí y allá a modo de material adicional. Así, la edición de Outpost Recordings de "Faithless Street" paso de los trece cortes a 21 y en sus surcos quedaban capturados composiciones que volveríamos a ver grabados en su siguiente obra, el sobresaliente y sobrenatural "Strangers Almanac".
Portada de la edición de 1998 de Outpost Recordings.
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Toma ya, bravo rocket!
Qué frescura de disco! Me lo pongo ahora mismo.
Qué frescura de disco! Me lo pongo ahora mismo.
Roundabout- Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Por cierto, el bueno de Wandscher, que es un gran guitarrista, formaría después la banda de folk y country oscuro con Jesse Sykes and the Sweet Hereafter, de algún modo deudora de ciertos sonidos de Whiskeytown en estos momentos iniciales.
Roundabout- Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Bravo, Rocket!!!!
Geme- Mensajes : 23465
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Roundabout escribió:Por cierto, el bueno de Wandscher, que es un gran guitarrista, formaría después la banda de folk y country oscuro con Jesse Sykes and the Sweet Hereafter, de algún modo deudora de ciertos sonidos de Whiskeytown en estos momentos iniciales.
Voy a cumplimentar mi artículo con estas cosas que vas poniendo.
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Grande Rocket.
Spirit 76- Mensajes : 3719
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
rocket69 escribió:Roundabout escribió:Por cierto, el bueno de Wandscher, que es un gran guitarrista, formaría después la banda de folk y country oscuro con Jesse Sykes and the Sweet Hereafter, de algún modo deudora de ciertos sonidos de Whiskeytown en estos momentos iniciales.
Voy a cumplimentar mi artículo con estas cosas que vas poniendo.
Perfecto.
Otra curiosidad, el pavo que produjo la reedición del disco fue Chris Stamey, uno de los grandes nombres ocultos y enterrados, pero precursor como pocos del power pop. Entre otras cosas fue el encargado de publicar en 1978 y bajo su propio sello recién fundado, esto:
Como sabéis, estos dos temas no saldrían publicados en un largo hasta 1992. Visionario el tío...
Roundabout- Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Abrumadora reseña...
os seguire!!
os seguire!!
Beodo- Mensajes : 36415
Fecha de inscripción : 18/09/2014
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Leer esta maravillosa reseña mientras escucho de nuevo el disco es PLACER.
No sé si estaré a la altura con Gold, rocket, pero seguro que la disfrutaré tanto como tú ésta
No sé si estaré a la altura con Gold, rocket, pero seguro que la disfrutaré tanto como tú ésta
tilti- Mensajes : 2767
Fecha de inscripción : 29/11/2014
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
He disfrutado mucho de la reseña, sobre todo porque no había escuchado aún el disco. El segundo, sin embargo, lo amo. Me costó encontrarlo a precio normal pero este pasado verano me di de bruces con el vinilo en Amoeba, en LA, y para casa que se vino con papi.
Ya estoy liado con él. Muy disfrutables todas las anécdotas y los datos contextuales. Bravo.
Ya estoy liado con él. Muy disfrutables todas las anécdotas y los datos contextuales. Bravo.
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
rocket69 escribió:El disco, aparentemente, terminaba con "Oklahoma", una canción rápida y con un sonido un tanto extraño para Whiskeytown. Tras unos segundos de silencio explotaba "Revenge", un tema oculto que cerraba el álbum y que, a la postre, era tan superior a "Oklahoma" que deberían haber cambiado los papeles. En "Revenge" nuevamente aparece una banda de rock juvenil y callejero amante del punk pop de Replacements o Hüsker Dü, en una explosión de rabia contenida y tiempos pop correctamente medidos.
Qué temazo ese Revenge. Y qué manera más cabrona de incluirlo en el disco...
Roundabout- Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
He encontrado un documento fascinante:
http://frog2000.blogspot.com.es/2010/12/entrevista-con-kathy-poindexter.html
Es una entrevista realiza por Brian Walsby, el que fuera batería de Polvo, a Kathy Poindexter, la protagonista de uno de los bonus tracks incluídos en la versión del 98. Traducida al castellano por ese tesoro de blog que es frog2000.
Kathy tocaba en una banda local, Picasso Trigger, que a su vez le habían dedicado una canción punk a Dolly Parton. Sale aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=rTC1Xph6BT8
Ryan cierra el círculo dedicándole una canción country a una cantante punk.
https://www.youtube.com/watch?v=6dVRN-0MVhk
La entrevista no tiene desperdicio, da para hacerse una idea muy buena de cómo sería el despertar musical de toda una generación a finales de los 80 en Carolina del Norte, el ambiente, el poso del country sobre el que se cimentaba la influencia de todo aquel despertar del punk, black flag, butthole surfers, violent femmes, circle jerks,...
http://frog2000.blogspot.com.es/2010/12/entrevista-con-kathy-poindexter.html
Es una entrevista realiza por Brian Walsby, el que fuera batería de Polvo, a Kathy Poindexter, la protagonista de uno de los bonus tracks incluídos en la versión del 98. Traducida al castellano por ese tesoro de blog que es frog2000.
Kathy tocaba en una banda local, Picasso Trigger, que a su vez le habían dedicado una canción punk a Dolly Parton. Sale aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=rTC1Xph6BT8
Ryan cierra el círculo dedicándole una canción country a una cantante punk.
https://www.youtube.com/watch?v=6dVRN-0MVhk
La entrevista no tiene desperdicio, da para hacerse una idea muy buena de cómo sería el despertar musical de toda una generación a finales de los 80 en Carolina del Norte, el ambiente, el poso del country sobre el que se cimentaba la influencia de todo aquel despertar del punk, black flag, butthole surfers, violent femmes, circle jerks,...
Roundabout- Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Esa anécdota la conozco y con la letra de algún tema debería introducirlo. Lo del homenaje a Dolly Parton y todo eso.
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Joder, empieza esto con un nivel espectacular! enhorebuena Rocket, ya estoy repasando el disco otra vez! Diría que es el que menos me gusta de Whiskeytown y probablemente también el que menos he escuchado de la discografia de Adams, seguramente le sobra metraje o me falta a mi algo...
mr_mojorising- Mensajes : 11485
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Vayan saliendo por donde vinieron, que tras la gran crítica del cohete, poco queda por hacer...al menos en lo que a mí respecta
Bravo!!!
En cuanto al disco en cuestión, desconocía la historia alrededor de su creación, resulta curiosa. Respecto a la música en sí, sí se advierte lo que comenta Rocket, que fue parte de un proceso, las piezas se estaban alineando, y aun así, sacaron algún que otro gran tema.
En mi caso, aun siendo contemporáneo del disco, no lo descubrí hasta mucho tiempo después de su doble publicación, y posteriormente al Strangers, lo que marcó absolutamente mi idea de él, la cual ponía y pone el disco en los últimos puestos de la lista de creaciones de Adams. Aun así, gracias a Rocket, dan ganas de escucharlo.
Bravo!!!
En cuanto al disco en cuestión, desconocía la historia alrededor de su creación, resulta curiosa. Respecto a la música en sí, sí se advierte lo que comenta Rocket, que fue parte de un proceso, las piezas se estaban alineando, y aun así, sacaron algún que otro gran tema.
En mi caso, aun siendo contemporáneo del disco, no lo descubrí hasta mucho tiempo después de su doble publicación, y posteriormente al Strangers, lo que marcó absolutamente mi idea de él, la cual ponía y pone el disco en los últimos puestos de la lista de creaciones de Adams. Aun así, gracias a Rocket, dan ganas de escucharlo.
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
gran inicio rocket, esto empieza muy bien.
También veo a Rounda muy puesto, veo que traéis los deberes bien hechos.
Habrá que ponerse las pilas.
También veo a Rounda muy puesto, veo que traéis los deberes bien hechos.
Habrá que ponerse las pilas.
Vampa- Mensajes : 7481
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Apréciese el disco como lo que es, que si bien es cierto que le falta concretar (entre tanta parte no acaba uno de saber cuál es el todo), son canciones grandes y puras, sin presiones ni pretensiones más allá de pasar buenos ratos. Yo destaco el tono humorístico y de cachondeo que desprende, algo que va inherente a la personalidad de Ryan, que aborda el género de manera muy subversiva pero con respeto. Comportamiento que repetirá a lo largo de su carrera, llegando incluso a rozar la parodia, pero de esto hablaremos cuando toque.
Circula algún ep de Whiskeytown de la época, que tienen cosas curiosas, entre otras la mejor versión de Nervous Breakdown de Black Flag. Ryan la mete a veces en sus set lists, pero no suena igual de bien que aquí.
Cómo cantar esta bonita letra en clave de americana y sobrevivir en el intento:
I'm about to have a nervous breakdown
My head really hurts
If I don't get the hell out of here
I'm gonna go berserk cause
I'm crazy and I'm hurt
Head on my shoulders
It's going... Berserk!
I hear the same old talk talk talk
The same old lines
You see the way I am
You leave any time you can cause
I'm crazy and I'm hurt
Head on my shoulders
Going... Berserk!
Circula algún ep de Whiskeytown de la época, que tienen cosas curiosas, entre otras la mejor versión de Nervous Breakdown de Black Flag. Ryan la mete a veces en sus set lists, pero no suena igual de bien que aquí.
Cómo cantar esta bonita letra en clave de americana y sobrevivir en el intento:
I'm about to have a nervous breakdown
My head really hurts
If I don't get the hell out of here
I'm gonna go berserk cause
I'm crazy and I'm hurt
Head on my shoulders
It's going... Berserk!
I hear the same old talk talk talk
The same old lines
You see the way I am
You leave any time you can cause
I'm crazy and I'm hurt
Head on my shoulders
Going... Berserk!
Roundabout- Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.
Seguiré el hilo con atención.
Gean comienzo, Rocket
Gean comienzo, Rocket
Australopo- Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» Bryan Adams y Ryan Adams nacieron un 5 de noviembre !!!!!!!!!!!!!!!
» Ryan Adams
» Ryan Adams
» Ryan Adams
» Ryan Adams
» Ryan Adams
» Ryan Adams
» Ryan Adams
» Ryan Adams
Página 1 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.