El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

+45
Beodo
Zzzz
KIM_BACALAO
Axlferrari
Infernu
tacitus
Emeritus Pope
atila
eskubeltz
hoppi27
wakam
leon_solo
Hammer Bass7ard
Damià
p0pi
Yomis
turbolover
Geme
Miss Brownstone
DAVIDCOVERDALE
Ed Wood
Mayor Tom
Gora Rock
chiskeik
Tramuntana
Rikileaks
crancranc
Jud
Sugar Bug
Frusciante
locovereas
Sparrow
quakto
Soulone
Starsailor
metalbert
total_13
icarus
Moltisanti
disturbiau
Angus Glop
KILLER
Albaider
fearless
CocH.
49 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por CocH. 11.01.17 12:39

He buscado en el foro y más allá de un hilo de unos mundiales de natación no veo nada específico de este completo deporte, y como hay de ciclismo y corredores, abierto queda.

Tras muchos años alejados de la piscina, estoy poco a poco recuperando sensaciones y marcándome objetivos de entrenamiento con el objetivo de participar en alguna travesía popular de aguas abiertas.

De momento, una sesión o dos semanales en piscina corta. Entre 2K y 3K dependiendo del día, así que voy a intentar seguir un plan parecido a este:

http://www.todonatacion.com/entrenamientosLargasDistancias/plan3mesesLargasDistancias/3sesiones2000m.php

¿nadadores en el foro?¿alguna experiencia en aguas abiertas? ¿alguna recomendación?



Última edición por CocH. el 08.06.23 15:05, editado 2 veces
CocH.
CocH.

Mensajes : 12457
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por fearless 11.01.17 13:03

Yo llevo unos meses empezando a nadar. Partía de 0, no había ido a un curso de natación en mi vida Laughing . Nunca me ha llamado mucho la atención, pero por tema de lesiones corriendo y demás me he animado.

Mi novia estuvo compitiendo un tiempo y me ha enseñado, al principio no me gustaba nada, pero es como cualquier deporte, cuando te haces a él empiezas a disfrutarlo. Yo estoy en el punto ese ahora mismo. Me hago unos 1.500, con entrenamiento técnico incluido en una hora, un par de veces o 3 a la semana. Poca cosa, pero antes hacía dos largos y me tenía que parar a respirar, así que ni tan mal Laughing
fearless
fearless

Mensajes : 15291
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por Albaider 11.01.17 13:07

A mí me encanta. Entre los 10 y los 17 años estuve en un club y competía y demás a nivel local. En esa etapa las palizas eran brutales. Hablamos de dos horas de nado y 5/6 km diarios de lunes a viernes. A inicios de temporada se metía una hora de entrenamiento en seco (carrera, abdominales, flexiones y gimnasio) y una de nado. Creo que no he estado tan cansado en mi vida como en esas sesiones.

Ahora con los años me cuesta encontrar un sitio en el que nadar a gusto. Mucha gente a ritmo cansino y poco espacio... Así que voy una vez a la semana a la piscina de mi gimnasio en una hora en la que hay menos gente y me hago mis 2.500/3000 km ese día con series, palas, aletas y demás.

Pocos deportes más sanos para el cuerpo hay.
Albaider
Albaider

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por KILLER 11.01.17 13:19

Ostia!!! Grande Coch! Buena apertura de topic.
Yo llevo 6-7 años nadando. Todo empezo con una ligera tendinitis en la rodila. Un amigo me recomendo alternar la carrera a pie con la natacion. Y la verdad es que estoy contentisimo.
Suelo nadar 2-3 dias a la semana unos 3000-4000 metros, dependiendo de las ganas y de como este de llena la piscina. Entre abril y noviembre lo hago en mar. Aqui tenemos una playa (Gorliz) que normalmente es una piscina, ideal para nadar.
Ahora he relajado un poco, pero hace 4 años me cruji con un amigo la travesia de 11K, la Santurce - Bilbao, y todos los años suelo la Getaria - Zarautz y dos o tres mas por aqui por mi zona de unos 3K. Para 2017 quiero volver a hacer la de Las 3 playas de Donostia (7.5K).
En la Costa Brava hice la de las Islas Medas en Estartit.
Sobre entrenamiento mucho no te puedo aportar, no soy de hacer series ni cosas raras.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28696
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por CocH. 11.01.17 13:33

Toma yá!!! pedazo travesías!!!

Yo al igual que Albaider estuve en un club desde los 9 o así que salí de la escuela hasta los 16 que lo dejé por frustración de no bajar tiempos y acercamiento a la mala vida que no he abandonado del todo... Wink

...y 20 años después me encuentro nadando de nuevo. Nunca fui de pruebas largas, así que ahora me cuesta hacer entrenos largos. Cuando nado a crowl se me cansan los hombros (seguro debido a una mala técnica) porque soy capaz de aguantar lo que sea a espalda, o braza, pero no a crowl.

A mariposa es casi imposible entrenar en una piscina pública por falta de espacio, pero de joven era mi estilo favorito, si bien nunca fui demasiado bueno y jamás bajé de 1:15... jajajaja...

A ver si ahora soy capaz de entrenar aeróbico para hacer pruebas en aguas abiertas.... 11Km!!! vaya barbaridad!!!!

CocH.
CocH.

Mensajes : 12457
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por Angus Glop 11.01.17 14:25

JOdeer Killer, vaya Killer estás hecho.

Aquí otro que le gusta mucho aunque desde hace casi tres años, curiosamente desde que nació mi hija no he dao ni palo al agua. Laughing

También estuve en un equipo entre los 7 y los 14 y en mi mejor momento entrenaba también unos 4-5 mil diarios. Llegué a ir a campeonatos de España en 100 espalda pero ahí conocí el ruock y empezó mi declive. Laughing

Después he seguido nadando más o menos, hace 5 años volví a llevar una buena media de unos 3mil diarios y ahora estoy a ver si saco tiempo para retomar pero entre curro y familia me da mucha pereza.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por disturbiau 11.01.17 14:28

Yo creo que lo cuando lo deje llegaba a los 1.300 o así con descansos Smile Espero poder retomarlo en cuanto me libere un poco del curro
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34921
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por Moltisanti 11.01.17 14:29

CocH. escribió:He buscado en el foro y más allá de un hilo de unos mundiales de natación no veo nada específico de este completo deporte, y como hay de ciclismo y corredores, abierto queda.

Tras muchos años alejados de la piscina, estoy poco a poco recuperando sensaciones y marcándome objetivos de entrenamiento con el objetivo de participar en alguna travesía popular de aguas abiertas.

De momento, una sesión o dos semanales en piscina corta. Entre 2K y 3K dependiendo del día, así que voy a intentar seguir un plan parecido a este:

http://www.todonatacion.com/entrenamientosLargasDistancias/plan3mesesLargasDistancias/3sesiones2000m.php

¿nadadores en el foro?¿alguna experiencia en aguas abiertas? ¿alguna recomendación?

Video de despedida de uno de los más grandes...(si no el que más.)

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48134
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por Moltisanti 11.01.17 14:29

Con el 2k sí que estoy yo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48134
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por icarus 11.01.17 14:51

Albaider escribió:A mí me encanta. Entre los 10 y los 17 años estuve en un club y competía y demás a nivel local. En esa etapa las palizas eran brutales. Hablamos de dos horas de nado y 5/6 km diarios de lunes a viernes. A inicios de temporada se metía una hora de entrenamiento en seco (carrera, abdominales, flexiones y gimnasio) y una de nado. Creo que no he estado tan cansado en mi vida como en esas sesiones.

Ahora con los años me cuesta encontrar un sitio en el que nadar a gusto. Mucha gente a ritmo cansino y poco espacio... Así que voy una vez a la semana a la piscina de mi gimnasio en una hora en la que hay menos gente y me hago mis 2.500/3000 km ese día con series, palas, aletas y demás.

Pocos deportes más sanos para el cuerpo hay.


killer, te acaba de salir un serio competidor en esto de las largas distancias Twisted Evil
icarus
icarus

Mensajes : 17025
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por total_13 11.01.17 15:32

Pues yo solia ir de vez en cuando al piscina y me hacia como mucho 1000m, y me daba la impresion de que tenia que nadar como el culo. Y efectivamente no estaba equivocado, esta temporada me he apuntado a un cursillo del ayuntamiento y mis sospechas se han confirmado. Very Happy Ahi ando ahora tratando de mejorar la técnica para cogerlo despues con mayor eficiencia y, espero, ganas. Que no acababa de difrutarlo mientras estoy en el agua pero al salir me siento de puta madre.
total_13
total_13

Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por KILLER 11.01.17 15:40

icarus escribió:
Albaider escribió:A mí me encanta. Entre los 10 y los 17 años estuve en un club y competía y demás a nivel local. En esa etapa las palizas eran brutales. Hablamos de dos horas de nado y 5/6 km diarios de lunes a viernes. A inicios de temporada se metía una hora de entrenamiento en seco (carrera, abdominales, flexiones y gimnasio) y una de nado. Creo que no he estado tan cansado en mi vida como en esas sesiones.

Ahora con los años me cuesta encontrar un sitio en el que nadar a gusto. Mucha gente a ritmo cansino y poco espacio... Así que voy una vez a la semana a la piscina de mi gimnasio en una hora en la que hay menos gente y me hago mis 2.500/3000 km ese día con series, palas, aletas y demás.

Pocos deportes más sanos para el cuerpo hay.


killer, te acaba de salir un serio competidor en esto de las largas distancias Twisted Evil

Ya te digo Icarus. Joder con el Albaider este. En una horita 3000 kilometros. Riete tu de el AVE ese japones. Sale ahora del Guggenheim y en media hora esta tomando potes en los aledaños del Camp Nou despues de haberse remontado el Ebro.
Laughing Laughing Laughing Laughing
KILLER
KILLER

Mensajes : 28696
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por metalbert 11.01.17 15:53

KILLER escribió:dependiendo de las ganas y de como este de llena la piscina.

lo suyo es que esté llena de agua hasta el borde

Spoiler:
metalbert
metalbert

Mensajes : 47115
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por Starsailor 11.01.17 16:05

En mi caso empecé a nadar hará unos 7-8 años, y desde entonces he intentado tener continuidad aunque han habido parones importantes (nacimiento de las niñas, una enfermedad grave en mi pareja...).

Pero desde hace un año, entre semana voy casi todos los días. No por mejorar tiempos, ni pretender participar en competiciones, si no porque me sienta bien. Ya sé que no soy muy rápido, voy a mi ritmo, y con 750-1000 m. al día estoy la mar de contento. Luego me meto en la sauna, baño de vapor y jacuzzi de la piscina y me quedo como Dios Very Happy

El problema es el tiempo, voy a mediodía al salir del curro, y sólo tengo una hora como mucho, así que tampoco me puedo explayar.

Pero bueno, para mí así está bien, y algo he mejorado de la primera vez que a los 50 m. estaba sacando los pulmones medio muerto. Aprender a respirar y ya no fumar un paquete diario se ha notado...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6815
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por icarus 11.01.17 16:18

Precisamente ayer me saqué el carnet familiar de las piscinas, principalmente para ir con el retoño. Pero tengo previsto intentar darle un poco de caña al asunto. Siempre he sido un puto desastre nadando, no me gusta y me cansa a saco. Pero supongo que si soy capaz de correr 30 km debería ser capaz de nadar distancias largas ni puta idea, tú
icarus
icarus

Mensajes : 17025
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por fearless 11.01.17 17:51

icarus escribió:Precisamente ayer me saqué el carnet familiar de las piscinas, principalmente para ir con el retoño. Pero tengo previsto intentar darle un poco de caña al asunto. Siempre he sido un puto desastre nadando, no me gusta y me cansa a saco. Pero supongo que si soy capaz de correr 30 km debería ser capaz de nadar distancias largas ni puta idea, tú

Yo tardé 2 meses en saber por donde me daba el aire icarus. Requiere mucha paciencia. Como correr al principio, por otra parte.

Si es importante que alguien te corrija la técnica para que no cojas vicios que cuando llevas tiempo nadando luego cuesta corregir más
fearless
fearless

Mensajes : 15291
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por fearless 11.01.17 17:52

metalbert escribió:
KILLER escribió:dependiendo de las ganas y de como este de llena la piscina.

lo suyo es que esté llena de agua hasta el borde

Spoiler:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
fearless
fearless

Mensajes : 15291
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por icarus 11.01.17 17:53

fearless escribió:
icarus escribió:Precisamente ayer me saqué el carnet familiar de las piscinas, principalmente para ir con el retoño. Pero tengo previsto intentar darle un poco de caña al asunto. Siempre he sido un puto desastre nadando, no me gusta y me cansa a saco. Pero supongo que si soy capaz de correr 30 km debería ser capaz de nadar distancias largas ni puta idea, tú

Yo tardé 2 meses en saber por donde me daba el aire icarus. Requiere mucha paciencia. Como correr al principio, por otra parte.

Si es importante que alguien te corrija la técnica para que no cojas vicios que cuando llevas tiempo nadando luego cuesta corregir más

Sí, he pensado que igual debería apuntarme a un cursillo, pero no sé yo, con mis 42 añazos Laughing
icarus
icarus

Mensajes : 17025
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por Soulone 11.01.17 18:01

Es uno de los propósitos para este año... incluso me pillé uno de esos ipods sumergibles en ebay...por cierto,  alguien los utiliza?  Funcionan ok?
Soulone
Soulone

Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por fearless 11.01.17 18:25

icarus escribió:
fearless escribió:
icarus escribió:Precisamente ayer me saqué el carnet familiar de las piscinas, principalmente para ir con el retoño. Pero tengo previsto intentar darle un poco de caña al asunto. Siempre he sido un puto desastre nadando, no me gusta y me cansa a saco. Pero supongo que si soy capaz de correr 30 km debería ser capaz de nadar distancias largas ni puta idea, tú

Yo tardé 2 meses en saber por donde me daba el aire icarus. Requiere mucha paciencia. Como correr al principio, por otra parte.

Si es importante que alguien te corrija la técnica para que no cojas vicios que cuando llevas tiempo nadando luego cuesta corregir más

Sí, he pensado que igual debería apuntarme a un cursillo, pero no sé yo, con mis 42 añazos Laughing

En la cubierta que yo voy, siempre voy a última hora, de 9 a 10 de la noche, y hay un grupo de gente de tu edad e? Y en ese rollo, de aprender de 0
fearless
fearless

Mensajes : 15291
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por Angus Glop 11.01.17 19:30

Soulone escribió:Es uno de los propósitos para este año... incluso me pillé uno de esos ipods sumergibles en ebay...por cierto,  alguien los utiliza?  Funcionan ok?

Yo tengo uno de Speedo de 1 gb y funciona bien. Lo importante es que no entre ni gota de agua en el oido. Me los pongo con el gorro por encima para que hagan más presión. Pero sí es chula la sensación de nadar escuchando musica.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por quakto 11.01.17 21:12

Joder veo que hay nivel!

Yo se que por mi cuenta haría poco o nada, así que voy dos veces por semana a clases de 45 minutos, en plan por la tarde -noche y somos 4-5 en clase en dos calles, vamos que de puta madre de espacio. Nos van haciendo series para mejorar la técnica y demás, pero vamos que los días que más llegamos a hacer son unos 1750 m! No mas, pero creo que por tiempo!

A veces siento que podría hacer más y a veces que quiero morir, dependiendo si hacemos cardio o físico.
quakto
quakto

Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por KILLER 12.01.17 10:35

Yo lo de la musica igual que con el correr, cero. Y eso que me regalaron un mp3 cojonudo de Speedo, pero ahi esta, muerto de risa.

Por cierto, digo SI a lo del cursillo. La tecnica es fundamental. Hasta que no aprendi a nadar bien gastaba energia como un capullo. En las travesias ves nadar a algun triatleta aficionado y es bastante gracioso, pegan las brazadas como si fueran puñetazos.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28696
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por Angus Glop 12.01.17 10:59

KILLER escribió:Yo lo de la musica igual que con el correr, cero. Y eso que me regalaron un mp3 cojonudo de Speedo, pero ahi esta, muerto de risa.

Por cierto, digo SI a lo del cursillo. La tecnica es fundamental. Hasta que no aprendi a nadar bien gastaba energia como un capullo. En las travesias ves nadar a algun triatleta aficionado y es bastante gracioso, pegan las brazadas como si fueran puñetazos.  

Cuando curraba de socorrista iban muchos tipos a entrenar que estaban opositando a bomberos y les veías todo cachitas ahí, se tiraban al agua y daban una penica... Salían como si hubiesen corrido el Iron Man.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por CocH. 12.01.17 11:04

Yo también tuve el mp3 de speedo y lo acabé vendiendo...entre que no me lo colocaba bien y que no estaba agusto nadando con música lo dejé.

Yo el mayor problema que tengo, de siempre, es el batido de crowl. Cuando hago series largas automáticamente dejo de dar patada...o muy floja. Hasta el punto que voy mejor con pullboy que nadando completo. Al menos con el corcho las piernas se quedan flotando.


Y de las cosas que más disfruto, las apneas con patada de mariposa. Brazos adelante juntitos y series de 25 por debajo del agua.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12457
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por Albaider 12.01.17 11:10

KILLER escribió:
icarus escribió:
Albaider escribió:A mí me encanta. Entre los 10 y los 17 años estuve en un club y competía y demás a nivel local. En esa etapa las palizas eran brutales. Hablamos de dos horas de nado y 5/6 km diarios de lunes a viernes. A inicios de temporada se metía una hora de entrenamiento en seco (carrera, abdominales, flexiones y gimnasio) y una de nado. Creo que no he estado tan cansado en mi vida como en esas sesiones.

Ahora con los años me cuesta encontrar un sitio en el que nadar a gusto. Mucha gente a ritmo cansino y poco espacio... Así que voy una vez a la semana a la piscina de mi gimnasio en una hora en la que hay menos gente y me hago mis 2.500/3000 km ese día con series, palas, aletas y demás.

Pocos deportes más sanos para el cuerpo hay.


killer, te acaba de salir un serio competidor en esto de las largas distancias Twisted Evil

Ya te digo Icarus. Joder con el Albaider este. En una horita 3000 kilometros. Riete tu de el AVE ese japones. Sale ahora del Guggenheim y en media hora esta tomando potes en los aledaños del Camp Nou despues de haberse remontado el Ebro.
Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Y sin doparme.

Albaider
Albaider

Mensajes : 5635
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por fearless 12.01.17 11:11

A mí no me gusta nadar con música tampoco. Pierdo el hilo. Corriendo no me pasa. Puedo correr sin música pero me aburro más, nadando hasta me molesta
fearless
fearless

Mensajes : 15291
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por quakto 12.01.17 22:55

CocH. escribió:Yo también tuve el mp3 de speedo y lo acabé vendiendo...entre que no me lo colocaba bien y que no estaba agusto nadando con música lo dejé.

Yo el mayor problema que tengo, de siempre, es el batido de crowl. Cuando hago series largas automáticamente dejo de dar patada...o muy floja. Hasta el punto que voy mejor con pullboy que nadando completo. Al menos con el corcho las piernas se quedan flotando.


Y de las cosas que más disfruto, las apneas con patada de mariposa. Brazos adelante juntitos y series de 25 por debajo del agua.

Me pasa siempre, y no consigo no hacerlo, por mucho que esté en plan "no dejes de mover piernas que al final cuesta menos" pero como dices a veces parece que voy mejor con solo brazos...
quakto
quakto

Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por icarus 12.01.17 23:22

KILLER escribió:Yo lo de la musica igual que con el correr, cero. Y eso que me regalaron un mp3 cojonudo de Speedo, pero ahi esta, muerto de risa.

Por cierto, digo SI a lo del cursillo. La tecnica es fundamental. Hasta que no aprendi a nadar bien gastaba energia como un capullo. En las travesias ves nadar a algun triatleta aficionado y es bastante gracioso, pegan las brazadas como si fueran puñetazos.  


guay, me lo traes el sábado cheers
icarus
icarus

Mensajes : 17025
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por CocH. 15.01.17 15:48

Ayer estrené el regalo de reyes en la piscina: garmin 735xt y muy bien. Obviamente se nota la diferencia de nadar con un suunto de medio kilo de peso a hacerlo con este relojillo.

3.000m en una hora justa. Creo que me voy a organizar para ir 2-3 veces por semana una hora por la mañana...y cuando vea alguna travesía popular me apunto.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12457
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por total_13 15.01.17 16:44

CocH. escribió:Ayer estrené el regalo de reyes en la piscina: garmin 735xt y muy bien. Obviamente se nota la diferencia de nadar con un suunto de medio kilo de peso a hacerlo con este relojillo.

3.000m en una hora justa. Creo que me voy a organizar para ir 2-3 veces por semana una hora por la mañana...y cuando vea alguna travesía popular me apunto.

Pues yo he ido a nadar hoy (un kilometro) para intentar ir aplicando lo que aprendoi en el cursillo, tengo un garmin 920xt, y ando algo mosqueado ya que no cuenta del todo bien los largos y de vez en cuando se come alguno (en piscina de 25m me marca x25m cuando he ido y vuelto y deberia ser multiplo de 50) ¿A alguien más le pasa algo parecido con cacharros de estos?
total_13
total_13

Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por icarus 15.01.17 16:47

Yo debutó ahora mismo, pero a hacer el gilipollas con el retoño en una esquina
icarus
icarus

Mensajes : 17025
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por CocH. 15.01.17 16:50

total_13 escribió:
CocH. escribió:Ayer estrené el regalo de reyes en la piscina: garmin 735xt y muy bien. Obviamente se nota la diferencia de nadar con un suunto de medio kilo de peso a hacerlo con este relojillo.

3.000m en una hora justa. Creo que me voy a organizar para ir 2-3 veces por semana una hora por la mañana...y cuando vea alguna travesía popular me apunto.

Pues yo he ido a nadar hoy (un kilometro) para intentar ir aplicando lo que aprendoi en el cursillo, tengo un garmin 920xt, y ando algo mosqueado ya que no cuenta del todo bien los largos y de vez en cuando se come alguno (en piscina de 25m me marca x25m cuando he ido y vuelto y deberia ser multiplo de 50) ¿A alguien más le pasa algo parecido con cacharros de estos?

Mi experiencia se basa en un suunto 2 y el garmin 735xt (un dia de uso)...y bueno...teniendo en cuenta que se guia por acelerómetros, estoy bastante contento con ambas marcas, ya que detectan muy bien el estilo y suelen clavarlo.

La clave creo que es no hacer movimientos bruscos cuando paras a descansar ( o no parar Smile) o dar a la pausa. Una diferencia que he notado es que el Garmin sí me contabiliza los largos que hago a punto muerto, y el suunto no. Diría que el suunto es un poco rácano con los largos y el garmin es un amigo que invita a rondas..
CocH.
CocH.

Mensajes : 12457
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por fearless 15.01.17 17:31

icarus escribió:Yo debutó ahora mismo, pero a hacer el gilipollas con el retoño en una esquina

Por algo se empieza icarus Smile
fearless
fearless

Mensajes : 15291
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por total_13 15.01.17 17:40

CocH. escribió:La clave creo que es no hacer movimientos bruscos cuando paras a descansar ( o no parar  Smile) o dar a la pausa. Una diferencia que he notado es que el Garmin sí me contabiliza los largos que hago a punto muerto, y el suunto no. Diría que el suunto es un poco rácano con los largos y el garmin es un amigo que invita a rondas..

Si, yo tambien creo que por ahi pueden andar los tiros... imagino que si hago una parada más o menos larga lo suyo es pausar y volver a darle al salir.

Estas son las graficas que me salen (todo nadando a crawl ) ...

https://connect.garmin.com/modern/activity/1526445971

largos en blanco otros como a la mitad Neutral
total_13
total_13

Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por CocH. 15.01.17 18:15

total_13 escribió:
CocH. escribió:La clave creo que es no hacer movimientos bruscos cuando paras a descansar ( o no parar  Smile) o dar a la pausa. Una diferencia que he notado es que el Garmin sí me contabiliza los largos que hago a punto muerto, y el suunto no. Diría que el suunto es un poco rácano con los largos y el garmin es un amigo que invita a rondas..

Si, yo tambien creo que por ahi pueden andar los tiros... imagino que si hago una parada más o menos larga lo suyo es pausar y volver a darle al salir.

Estas son las graficas que me salen (todo nadando a crawl ) ...

https://connect.garmin.com/modern/activity/1526445971

largos en blanco otros como a la mitad Neutral

Pues está muy bien, no? el índice swolf está muy bien, creo que por el número medio de brazadas, que 13 está muy bien.

Aquí te dejo el mio, más o menos un 33% libre, 33% espalda y 33% braza.

https://connect.garmin.com/modern/activity/1523143428


Todavía me tengo que entender bien con la aplicación, pero como mejor lo veo es en intervalos y cambiar de tabla a "gráfico".

CocH.
CocH.

Mensajes : 12457
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por total_13 15.01.17 18:42

CocH. escribió:
total_13 escribió:
CocH. escribió:La clave creo que es no hacer movimientos bruscos cuando paras a descansar ( o no parar  Smile) o dar a la pausa. Una diferencia que he notado es que el Garmin sí me contabiliza los largos que hago a punto muerto, y el suunto no. Diría que el suunto es un poco rácano con los largos y el garmin es un amigo que invita a rondas..

Si, yo tambien creo que por ahi pueden andar los tiros... imagino que si hago una parada más o menos larga lo suyo es pausar y volver a darle al salir.

Estas son las graficas que me salen (todo nadando a crawl ) ...

https://connect.garmin.com/modern/activity/1526445971

largos en blanco otros como a la mitad Neutral

Pues está muy bien, no? el índice swolf está muy bien, creo que por el número medio de brazadas, que 13 está muy bien.

Aquí te dejo el mio, más o menos un 33% libre, 33% espalda y 33% braza.

https://connect.garmin.com/modern/activity/1523143428


Todavía me tengo que entender bien con la aplicación, pero como mejor lo veo es en intervalos y cambiar de tabla a "gráfico".


pues ni idea... no me aclaro muy bien con los datos y como decia creo que las graficas y medias no son muy de fiar porque creo que cuanta los largos con menos brazadas de lo normal que no han sido contabilizados bien... tengo que estar más atento la proxima vez para ver cuando se vuelve tarumba o llevar una cuenta mental la proxima vez para comparar.

Tus graficas no se pueden ver por temas de permisos o similar.
total_13
total_13

Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por total_13 04.02.17 17:30

bueno pues hoy que hacia malo maloso como para hacer nada al aire libre he ido la piscina, he nadado 1500m (hacia muchisimo que no nadaba tanto) y ya me apaño mejor con el reloj; básicamente lo que hay que hacer en las paradas es darle al boton de vuelta/intervalo, y al volver a salir darle de nuevo, y asi gestiona mucho mejor los tiempos, y luego la info te sale dividida en series.
total_13
total_13

Mensajes : 2265
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por Sparrow 20.10.17 8:39

Yo me he tenido varios cascos para nadar, me gusta por que asi me motivo mucho mas, si no la verdad me suelo aburrir despues de varios largos. Al fin y al cabo es como ir al gym con o sin cascos, al final empujas mas, estas mas motivado y estas mas rato.
Tuve los speedo pero me salieron regular, despues de 6-7 meses un auricular empezo a dar problemas, ahora tengo los bragi dash son de tapon, encajan bien y como me pongo el corro por encima no se me mueven nada de nada... unos auriculares muy polivalentes y totalmente recomendados.
Sparrow
Sparrow

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/09/2017

http://www.culturasonora.es/

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por disturbiau 20.10.17 8:50

Bueno después de mucho tiempo, ya puedo decir que me he animado a ir a nadar. De momento 1.200 metritos sobre los 33 minutos.

Brazada media 13,2/longitud

y un swolf the 58 (que es esto? Laughing )

La verdad que no tengo ni idea de si está bien o no. Solo veo niños mocosos que dan una paliza tremenda Laughing Laughing Laughing
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34921
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por CocH. 26.12.17 23:31

disturbiau escribió:Bueno después de mucho tiempo, ya puedo decir que me he animado a ir a nadar. De momento 1.200 metritos sobre los 33 minutos.

Brazada media 13,2/longitud

y un swolf the 58 (que es esto? Laughing )

La verdad que no tengo ni idea de si está bien o no. Solo veo niños mocosos que dan una paliza tremenda Laughing Laughing Laughing

El swolf es el indicador de "eficiencia" . Te suma las brazadas y el tiempo que haces nadando, así que cuanto más bajo mejor. Yo llwvo una temporada con swolf 38 y de ahí no bajo.

La verdad es que llevo 2 meses que sl menos voy una vez o dos a la semana y se nota. Hasta me he traido de vacaciones la mochila y he ido dos días a nadar.

Empiezo con 1.000 a crowl. El año pasado no aguantaba y ahora estoy a ver si bajo de 17 minutos. Luego 500 a braza. 9 minutos.

Despues unas series de 50m cada minuto o 70 segundos....algo de brazos, pies, punto muerto y listo. 3.000m en una hora incluyendo los descansos.

Se nota la continuidad. Estoy motivado.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12457
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por fearless 27.12.17 11:08

Pues al final me apunté a un cursillo para perfeccionar técnica y me está viniendo de puta madre. Tenía un problema de tendinitis en los hombros que me lastraba mucho al ir a la piscina más de 2 veces en semana, a la que acumulaba más de 5.000 metros a la semana me venían las molestias.

Creo que era porque cruzaba los brazos de la línea media en el crowl, un error bastante común según me han dicho, y luego el batido de piernas lo tenía muy ineficiente. Estoy corrigiéndolo y ya no tengo problemas en los hombros salvo alguna pequeña molestia ocasional.

Y he aprendido a nadar a mariposa bien, que al no ir a ningún curso de pequeño era algo que nunca había hecho. Y me encanta  Smile

A todos los que vayáis regularmente y hayáis aprendido por vuestra cuenta os recomiendo al menos pasar un año así, yo era reacio y ahora creo que era imprescindible para mejorar.
fearless
fearless

Mensajes : 15291
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por Angus Glop 27.12.17 12:03

Yo llevo desde verano nadando dos días por semana, en total 4.000 mts. y lo combino con gimnasio.
Suelo hacer calentamiento 300, pierna de crowl, braza y espalda 600, brazos de crowl con pull boy y pala 800 y otros 300 para terminar. Es todo el tiempo que puedo sacar a la semana pero de momento estoy contento.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por fearless 27.12.17 12:22

Angus Glop escribió:Yo llevo desde verano nadando dos días por semana, en total 4.000 mts. y lo combino con gimnasio.
Suelo hacer calentamiento 300, pierna de crowl, braza y espalda 600, brazos de crowl con pull boy y pala 800 y otros 300 para terminar. Es todo el tiempo que puedo sacar a la semana pero de momento estoy contento.
Está muy bien, Angus. Tan cracks como Coch no hay muchos  Very Happy

En el curso al que voy solemos hacer unos 2.000 en 50 minutos, cambiando de ejercicios cada día, hacemos bastante apnea, palas, aletas...usamos de todo. Es súper entretenido porque no sabes si vas a cargar más o menos pierna, vas a hacer series rápidas o no...a veces nos cronometran. Mola  Smile

Y sobre todo estoy aprendiendo a nadar de una vez. De hecho empecé siendo el más lento con diferencia porque me incorporé a un grupo hecho ya que llevaba varios años y yo no tenía técnica ninguna, y ahora al perfeccionar técnica al ser el más joven, que rondan los 40 todos,  ya soy casi de los que más tira.
fearless
fearless

Mensajes : 15291
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por Angus Glop 27.12.17 13:01

fearless escribió:
Angus Glop escribió:Yo llevo desde verano nadando dos días por semana, en total 4.000 mts. y lo combino con gimnasio.
Suelo hacer calentamiento 300, pierna de crowl, braza y espalda 600, brazos de crowl con pull boy y pala 800 y otros 300 para terminar. Es todo el tiempo que puedo sacar a la semana pero de momento estoy contento.
Está muy bien, Angus. Tan cracks como Coch no hay muchos  Very Happy

En el curso al que voy solemos hacer unos 2.000 en 50 minutos, cambiando de ejercicios cada día, hacemos bastante apnea, palas, aletas...usamos de todo. Es súper entretenido porque no sabes si vas a cargar más o menos pierna, vas a hacer series rápidas o no...a veces nos cronometran. Mola  Smile

Y sobre todo estoy aprendiendo a nadar de una vez. De hecho empecé siendo el más lento con diferencia porque me incorporé a un grupo hecho ya que llevaba varios años y yo no tenía técnica ninguna, y ahora al perfeccionar técnica al ser el más joven, que rondan los 40 todos,  ya soy casi de los que más tira.

Más o menos es lo que me da de sí. Unos 50 min/ 2000 mts. Eso sí después de otros 50 en el gimnasio y todo eso a las 7 de la mañana.  Laughing
Para mí está muy bien que paso también los 40 teniendo en cuenta que cuando tenía 12 me cascaba 5000 al día. viejuno
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por quakto 27.12.17 13:27

Joder vaya cracks.

Yo llevo yendo a clases un par de años, 2 veces a la semana, pero en 45 mins no pasamos de los 1750 mts, salvo cuando usamos aletas. Y eso que se supone que es el nivel más alto, luego ya existe el "club del nadador" que eso ya es todos los días, y para competición.

Yo sé que si no fuera a clases, por mi cuenta me costaría mucho...
quakto
quakto

Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por fearless 27.12.17 13:33

Angus Glop escribió:
fearless escribió:
Angus Glop escribió:Yo llevo desde verano nadando dos días por semana, en total 4.000 mts. y lo combino con gimnasio.
Suelo hacer calentamiento 300, pierna de crowl, braza y espalda 600, brazos de crowl con pull boy y pala 800 y otros 300 para terminar. Es todo el tiempo que puedo sacar a la semana pero de momento estoy contento.
Está muy bien, Angus. Tan cracks como Coch no hay muchos  Very Happy

En el curso al que voy solemos hacer unos 2.000 en 50 minutos, cambiando de ejercicios cada día, hacemos bastante apnea, palas, aletas...usamos de todo. Es súper entretenido porque no sabes si vas a cargar más o menos pierna, vas a hacer series rápidas o no...a veces nos cronometran. Mola  Smile

Y sobre todo estoy aprendiendo a nadar de una vez. De hecho empecé siendo el más lento con diferencia porque me incorporé a un grupo hecho ya que llevaba varios años y yo no tenía técnica ninguna, y ahora al perfeccionar técnica al ser el más joven, que rondan los 40 todos,  ya soy casi de los que más tira.

Más o menos es lo que me da de sí. Unos 50 min/ 2000 mts. Eso sí después de otros 50 en el gimnasio y todo eso a las 7 de la mañana.  Laughing
Para mí está muy bien que paso también los 40 teniendo en cuenta que cuando tenía 12 me cascaba 5000 al día. viejuno
Mi novia competía hasta los 16 años . Cuando voy a nadar por libre con ella me pasa como un Ferrari a un 600  Laughing Laughing Laughing
fearless
fearless

Mensajes : 15291
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por fearless 27.12.17 13:34

Es que la técnica es el 90%, y las piernas son importantísimas.
fearless
fearless

Mensajes : 15291
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por Angus Glop 27.12.17 14:47

fearless escribió:
Angus Glop escribió:
fearless escribió:
Angus Glop escribió:Yo llevo desde verano nadando dos días por semana, en total 4.000 mts. y lo combino con gimnasio.
Suelo hacer calentamiento 300, pierna de crowl, braza y espalda 600, brazos de crowl con pull boy y pala 800 y otros 300 para terminar. Es todo el tiempo que puedo sacar a la semana pero de momento estoy contento.
Está muy bien, Angus. Tan cracks como Coch no hay muchos  Very Happy

En el curso al que voy solemos hacer unos 2.000 en 50 minutos, cambiando de ejercicios cada día, hacemos bastante apnea, palas, aletas...usamos de todo. Es súper entretenido porque no sabes si vas a cargar más o menos pierna, vas a hacer series rápidas o no...a veces nos cronometran. Mola  Smile

Y sobre todo estoy aprendiendo a nadar de una vez. De hecho empecé siendo el más lento con diferencia porque me incorporé a un grupo hecho ya que llevaba varios años y yo no tenía técnica ninguna, y ahora al perfeccionar técnica al ser el más joven, que rondan los 40 todos,  ya soy casi de los que más tira.

Más o menos es lo que me da de sí. Unos 50 min/ 2000 mts. Eso sí después de otros 50 en el gimnasio y todo eso a las 7 de la mañana.  Laughing
Para mí está muy bien que paso también los 40 teniendo en cuenta que cuando tenía 12 me cascaba 5000 al día. viejuno
Mi novia competía hasta los 16 años . Cuando voy a nadar por libre con ella me pasa como un Ferrari a un 600  Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Lo normal. Se nota mucho cuando ves a alguien nadando que ha estado en competición. Yo lo dejé a los 14, muy sacrificado todo. Laughing
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.  Empty Re: El topic de la Natación: Piscina, aguas abiertas.

Mensaje por CocH. 27.12.17 14:56

Yo también estuve hasta los 14 o 15 compitiendo. Lo dejé porque era muy malo y En fecha coincide cuando descubrí el vino, el rock y toqué mi primera teta.

Todo cuadra.

No sé como funcionará lo de los clubes master, pero si veo que voy mejorando y me pica el gusanillo de una competición igual pregunto...es que ahora cssi con 40 tacos me noto en el agua mejor que con 15.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12457
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.