The Sound
+20
Mingus
psycho-sonic
Jud
JE_DD
Travis Bickle
scabbed wings
Sugar Bug
Dumbie
Dust N Bones !?
Kupak
Nomeko7
letobladioblada
Shunt
sapir
tacitus
Zeppo
jonikk
Stoneheart
Koikila
Rhonda
24 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: The Sound
Stoneheart escribió:Partiendo de la base de que no tengo ni repajolera idea...
Que el jazz sea considerado elitista es tan absurdo como considerar elitista cualquier movimiento que los nazis llamaron "enajenado". El jazz es música de pobres que más adelante fue "aceptado" por los culturetas de la época y empezó a estudiarse en conservatorios, lo cual es una aberración en sí mismo (el otro día vi Whiplash y me pareció un insulto a la música, al amor por la música y a todo lo que puede llevar a un ser humano a tocar un instrumento).
Desde mi experiencia personal, que como argumento no vale un carajo, lo que hace que me cueste tantísimo escuchar jazz que no sea Billie Holiday cantando standards, es que habla un lenguaje totalmente diferente del que estoy acostumbrada, y al que estamos acostumbrados en general. Yo crecí con Iron Maiden y más tarde con Bruce Springsteen y los así llamados grupos de "brit pop", y cuando quería tocar canciones con el teclado me salían los cuatro acordes de siempre combinados entre ellos, como el monólogo aquel del canon de Pachelbel. Aunque con el tiempo haya perdido el interés en ese tipo de lenguaje tan concreto y me interesen otras cosas que se alejen un poco de él, todo lo que esté en el extremo opuesto (jazz, música contemporánea, etc) siempre me costará el doble.
Pero insisto, no tiene nada que ver con el elitismo. Es como llamar elitistas a los grafiteros porque no entiendes los caracteres que escriben.
¿No se quejaban de tochos en el foro? Pues toma tres tazas.
Vivan los tochos.
Bastante de acuerdo con todo. Solo un apunte; lo de los nazis era arte "degenerado".
Un saludo soundistas.
Pier- Mensajes : 26146
bueno, la interpretación de un colega es que el chaval es messi, o una gimnasta rumana con entrenador cabron, lo que prefirais
es decir, que el profesor no hace lo que hace porque piense que solo eso valga en la música, es que a el solo le valen los messis
yo de hecho el final no lo interpreto como mi colega (que piensa que el chaval, si es messi y que justifica con ello al profesor) yo pienso que el chaval es bueno y ya está, lo que si ocurre es que el profesor si acaba convencido de que es messi, porque el profesor es un tarao, para mi la pelicula va sobre lo tarado que está el profesor
es decir, que el profesor no hace lo que hace porque piense que solo eso valga en la música, es que a el solo le valen los messis
yo de hecho el final no lo interpreto como mi colega (que piensa que el chaval, si es messi y que justifica con ello al profesor) yo pienso que el chaval es bueno y ya está, lo que si ocurre es que el profesor si acaba convencido de que es messi, porque el profesor es un tarao, para mi la pelicula va sobre lo tarado que está el profesor
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:bueno, la interpretación de un colega es que el chaval es messi, o una gimnasta rumana con entrenador cabron, lo que prefirais
Básicamente.
Y de que el chaval se piensa que es Messi, también.
Y la peli me gustó, que conste. Pero, por muy dura que sea la disciplina, nunca he entendido el rollo tortura para conseguir la excelencia. Una amiga que estudiaba ballet en sus tiempos mozos (y era MUY buena, pero lo dejó por causas vitales varias) me justificaba esa dureza, porque ya llegados a según qué nivel no basta con ser buena. A ver, sí, entiendo que has de ser superior, pero eso con entrenamiento duro y un instructor que te dé caña, en plan: "hazlo mejor/no me hagas perder el tiempo" ya basta. Lo demás me parece gratuito, vamos. Especialmente si tus aptitudes están por debajo de tu/su ambición...
Rhonda- Mensajes : 50780
Estoy escuchando la última masturbación de Sabina.
Nomeko7- Mensajes : 38249
Nomeko7 escribió:Estoy escuchando la última masturbación de Sabina.
Máxima pereza. Perdió el mojo después de 19 días... y ahí ya había bastante proporción de basura (como te digo una co...)
Bon día. Con la banda sonora de Cotton Club.
sapir- Mensajes : 135956
Rhonda escribió:Nomeko7 escribió:Estoy escuchando la última masturbación de Sabina.
Máxima pereza. Perdió el mojo después de 19 días... y ahí ya había bastante proporción de basura (como te digo una co...)
Sabina me ha dado pereza siempre.
Miren que título tan sugerente amigos sundistas.
¿Ha salido ya el Sr Zeppo de la carcel?
DON- Mensajes : 8846
DON escribió:Miren que título tan sugerente amigos sundistas.
Zeppo creo que ha salido ya de la cárcel pero no ha vuelto por el foro.
Zeppo salió de la cárcel pero de momento no ha vuelto al barrio, no...
Rhonda escribió:Zeppo salió de la cárcel pero de momento no ha vuelto al barrio, no...
Una pena. No me enteré bien del asunto. De cualquier modo esperemos que vuelva pronto...
DON escribió:Miren que título tan sugerente amigos sundistas.
- Spoiler:
Buscando el disco.
Kupak- Mensajes : 29331
Kupak escribió:DON escribió:Miren que título tan sugerente amigos sundistas.
- Spoiler:
Buscando el disco.
Encontrado... en glorioso flac!!!
Kupak escribió:Kupak escribió:DON escribió:Miren que título tan sugerente amigos sundistas.
- Spoiler:
Buscando el disco.
Kupak escribió:Kupak escribió:DON escribió:Miren que título tan sugerente amigos sundistas.
- Spoiler:
Buscando el disco.
No se si será de su gusto, es un álbum muy acaramelado...
DON escribió:Kupak escribió:Kupak escribió:DON escribió:Miren que título tan sugerente amigos sundistas.
- Spoiler:
Buscando el disco.
- Spoiler:
DON escribió:Kupak escribió:Kupak escribió:DON escribió:Miren que título tan sugerente amigos sundistas.
- Spoiler:
Buscando el disco.
Lo que un experto de los que da su opinión sin que se la pregunten calificaría como ... mellow...
Lo que SÍ les recomiendo es FOOD - THIS IS NOT A MIRACLE.
- Spoiler:
Buscando el disco.
No se preocupe usted, en el último análisis iba bien de azucar, me he puesto antes un youtube de los Cocteau Twins, lo de atmóferas para amantes y ladrones me ha recordado a Seekers who are lovers, me gustaba ese título, más que la canción he descubierto. A quien busca por amor no le importa robar, un poquito
Kupak escribió:DON escribió:Kupak escribió:Kupak escribió:DON escribió:Miren que título tan sugerente amigos sundistas.
- Spoiler:
Buscando el disco.
No se preocupe usted, en el último análisis iba bien de azucar, me he puesto antes un youtube de los Cocteau Twins, lo de atmóferas para amantes y ladrones me ha recordado a Seekers who are lovers, me gustaba ese título, más que la canción he descubierto. A quien busca por amor no le importa robar, un poquito
Muy acertado, como siempre...
Mientras espero que vayan bajando las tonadilla le doy vueltas a Atmosphere for lovers and thieves, anticipo que va a haber algo de penumbra, a los amantes y a los ladrones les gustan los rincones oscuros... elucubraciones.
DON escribió:Lo que SÍ les recomiendo es FOOD - THIS IS NOT A MIRACLE.
Oh, es un teaser cortito. ¿Misericordioso link del disco entero?
Acabo de descubrir curioseando por internet a unos tales The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Hacen Dark jazz que veo que también denominan Doom Jazz y Noir Jazz. A ver que tal suena esto pero pinta interesante.
sapir escribió:Acabo de descubrir curioseando por internet a unos tales The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Hacen Dark jazz que veo que también denominan Doom Jazz y Noir Jazz. A ver que tal suena esto pero pinta interesante.
Me lo voy a poner para contrarrestar los gustos acaramelados de Don.
Rhonda escribió:DON escribió:Lo que SÍ les recomiendo es FOOD - THIS IS NOT A MIRACLE.
- Spoiler:
He creído ver a Fennesz por ahí, este tío molaba, el nosecuantos degrees y otro más, creo, luego consulto la fonoteca... atmósferas que no tienen miedo a la distorsión, ruidismo chachi.
Rhonda escribió:DON escribió:Lo que SÍ les recomiendo es FOOD - THIS IS NOT A MIRACLE.
Es todo lo que pude encontrar en Youtube. Los derechos de aireación pública están restringidos para Spain...
Kupak escribió:Rhonda escribió:DON escribió:Lo que SÍ les recomiendo es FOOD - THIS IS NOT A MIRACLE.
- Spoiler:
He creído ver a Fennesz por ahí, este tío molaba, el nosecuantos degrees y otro más, creo, luego consulto la fonoteca... atmósferas que no tienen miedo a la distorsión, ruidismo chachi.
sapir escribió:sapir escribió:Acabo de descubrir curioseando por internet a unos tales The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Hacen Dark jazz que veo que también denominan Doom Jazz y Noir Jazz. A ver que tal suena esto pero pinta interesante.
Suena elitista
Cada vez hay menos asuntos importantes disponibles en Youtube. Una pena. No entiendo el mal que puede suponer a autores y empresas... o es eso, o es un castigo por el asunto de las descargas...
Rhonda escribió:sapir escribió:sapir escribió:Acabo de descubrir curioseando por internet a unos tales The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Hacen Dark jazz que veo que también denominan Doom Jazz y Noir Jazz. A ver que tal suena esto pero pinta interesante.
Suena elitista
He llegado por casualidad a ese grupo mientras investigaba por internet y al menos tengo interés en ver como suena ese estilo de jazz. Por lo escuchado es sobre todo más atmosférico.
sapir escribió:sapir escribió:Acabo de descubrir curioseando por internet a unos tales The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Hacen Dark jazz que veo que también denominan Doom Jazz y Noir Jazz. A ver que tal suena esto pero pinta interesante.
DON escribió:Cada vez hay menos asuntos importantes disponibles en Youtube. Una pena. No entiendo el mal que puede suponer a autores y empresas... o es eso, o es un castigo por el asunto de las descargas...
Yo creo que no poner tu música en youtube es un error. Ahora si conoces un grupo nuevo lo primero que haces es buscar por youtube o spotify. Si no está en estas plataformas es bastante posible que lo dejes entre las miles de cosas pendientes y jamás lo escuches. Sign of the times.
DON escribió:sapir escribió:sapir escribió:Acabo de descubrir curioseando por internet a unos tales The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Hacen Dark jazz que veo que también denominan Doom Jazz y Noir Jazz. A ver que tal suena esto pero pinta interesante.
Jazz vocal bastante atmosférico. Muy de banda sonora. Puede que te gusten The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble.
sapir escribió:DON escribió:sapir escribió:sapir escribió:Acabo de descubrir curioseando por internet a unos tales The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Hacen Dark jazz que veo que también denominan Doom Jazz y Noir Jazz. A ver que tal suena esto pero pinta interesante.
Jazz vocal bastante atmosférico. Muy de banda sonora. Puede que te gusten The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble.
Incluso me recuerdan un poco a las bandas sonoras de Angelo Badalamenti para David Lynch.
sapir escribió:DON escribió:Cada vez hay menos asuntos importantes disponibles en Youtube. Una pena. No entiendo el mal que puede suponer a autores y empresas... o es eso, o es un castigo por el asunto de las descargas...
Yo creo que no poner tu música en youtube es un error. Ahora si conoces un grupo nuevo lo primero que haces es buscar por youtube o spotify. Si no está en estas plataformas es bastante posible que lo dejes entre las miles de cosas pendientes y jamás lo escuches. Sign of the times.
Así descubrí a esta mujer... que es lo que más escucho en estos días...
sapir escribió:Buen descubrimiento.
Tomo buena nota con buena letra, con tinta china de fósiles de dinosaurios y sobre papel fabricado con celulosa en el alto Nilo. Ya le diré.
Hasta otro rato. Mis manos ya no soportan más frío...
Soy un sundista de verano, me temo.
!Saludos a todos!
!Saludos a todos!
DON escribió:Hasta otro rato. Mis manos ya no soportan más frío...
!Saludos a todos!
Hasta luego. Hace frío este año, los mediterráneos no estamos acostumbrados a él...
sapir escribió:He llegado por casualidad a ese grupo mientras investigaba por internet y al menos tengo interés en ver como suena ese estilo de jazz. Por lo escuchado es sobre todo más atmosférico.
- Spoiler:
Esto de madrugada bien, ahora me disuelvo!!!!
DON escribió:Hasta otro rato. Mis manos ya no soportan más frío...
!Saludos a todos!
Kupak escribió:sapir escribió:He llegado por casualidad a ese grupo mientras investigaba por internet y al menos tengo interés en ver como suena ese estilo de jazz. Por lo escuchado es sobre todo más atmosférico.
- Spoiler:
Ponlo cuando te venga bien. Faltaría más.
sapir escribió:Kupak escribió:sapir escribió:He llegado por casualidad a ese grupo mientras investigaba por internet y al menos tengo interés en ver como suena ese estilo de jazz. Por lo escuchado es sobre todo más atmosférico.
- Spoiler:
Ponlo cuando te venga bien. Faltaría más.
Me está flipando el disco From the Stairwell de The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Lo de hacer búsquedas un poco al azar de géneros musicales que me molan a veces tiene su recompensa.
sapir escribió:Me está flipando el disco From the Stairwell de The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Lo de hacer búsquedas un poco al azar de géneros musicales que me molan a veces tiene su recompensa.
A veces? yo es lo que hago siempre.
Kupak escribió:sapir escribió:Me está flipando el disco From the Stairwell de The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Lo de hacer búsquedas un poco al azar de géneros musicales que me molan a veces tiene su recompensa.
A veces? yo es lo que hago siempre.
Bueno, de vez en cuando se lo que estoy buscando.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20