The Sound

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Mensaje por Kupak 27.01.17 14:18

sapir escribió:
Kupak escribió:
sapir escribió:Me está flipando el disco From the Stairwell de The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Lo de hacer búsquedas un poco al azar de géneros musicales que me molan a veces tiene su recompensa.

cloud9 cloud9 cloud9

A veces? yo es lo que hago siempre. :Iroks: :Iroks: :Iroks:

Bueno, de vez en cuando se lo que estoy buscando.

Laughing Laughing Laughing

:Iroks: :Iroks: :Iroks:
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Mensaje por Rhonda 27.01.17 14:22

Lo malo de escribir sobre música es que muchas veces tienes que ir a tiro pegado: el disco que has de criticar, el músico que has de entrevistar, escuchar cosas relacionadas para dar más profundidad, estar al día de las novedades, de lo que se cuece... No me quejo, porque me encanta, pero a veces me apetece dejarme llevar y escuchar todo el rato lo que me rote. Que también lo hago. Pero no tooodo el rato.
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Mensaje por Rhonda 27.01.17 14:24

Jarvis saca nuevo disco con Chilly González. Qué guapo está, melofo aún fuertemente. A Jarvis, eh bounce

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Mensaje por Rhonda 27.01.17 14:27

Claro que en twitter acaba de aparecerme una foto de Melendi y me ha bajado toda la libido de repente Neutral
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Mensaje por Zeppo 27.01.17 14:48

Buenos y lluviosos dias,soundistas. Smile
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Mensaje por Kupak 27.01.17 15:08

led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas. Smile

Aquí no hace mucho frío, o yo no lo siento.
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Mensaje por Dust N Bones !? 27.01.17 15:09

led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas. Smile

Hola Zeppie !! cheers
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Mensaje por Jud 27.01.17 15:10

Rhonda escribió:Lo malo de escribir sobre música es que muchas veces tienes que ir a tiro pegado: el disco que has de criticar, el músico que has de entrevistar, escuchar cosas relacionadas para dar más profundidad, estar al día de las novedades, de lo que se cuece... No me quejo, porque me encanta, pero a veces me apetece dejarme llevar y escuchar todo el rato lo que me rote. Que también lo hago. Pero no tooodo el rato.


¿Para qué medios escribes Rhonda?

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Mensaje por Kupak 27.01.17 15:13

Rhonda escribió:Lo malo de escribir sobre música es que muchas veces tienes que ir a tiro pegado: el disco que has de criticar, el músico que has de entrevistar, escuchar cosas relacionadas para dar más profundidad, estar al día de las novedades, de lo que se cuece... No me quejo, porque me encanta, pero a veces me apetece dejarme llevar y escuchar todo el rato lo que me rote. Que también lo hago. Pero no tooodo el rato.

Uffff... yo he decidido que puedo "hablar" sobre música pero no "escribir" sobre música. Cuando hablas tienes un interlocutor, cuando escribes la estructura la tienes que tener hecha, yo no valgo pa eso... ánimos!!!
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Mensaje por Rhonda 27.01.17 15:15

Jud escribió:
Rhonda escribió:Lo malo de escribir sobre música es que muchas veces tienes que ir a tiro pegado: el disco que has de criticar, el músico que has de entrevistar, escuchar cosas relacionadas para dar más profundidad, estar al día de las novedades, de lo que se cuece... No me quejo, porque me encanta, pero a veces me apetece dejarme llevar y escuchar todo el rato lo que me rote. Que también lo hago. Pero no tooodo el rato.


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Mensaje por Rhonda 27.01.17 15:17

led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas. Smile

Buenas. Por aquí también llueve.
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Mensaje por JE_DD 27.01.17 15:46

Rhonda escribió:
led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas. Smile

Buenas. Por aquí también llueve.

Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2

Por fin, empieza a llover aquí.
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Mensaje por Jud 27.01.17 15:54

Rhonda escribió:
Jud escribió:
Rhonda escribió:Lo malo de escribir sobre música es que muchas veces tienes que ir a tiro pegado: el disco que has de criticar, el músico que has de entrevistar, escuchar cosas relacionadas para dar más profundidad, estar al día de las novedades, de lo que se cuece... No me quejo, porque me encanta, pero a veces me apetece dejarme llevar y escuchar todo el rato lo que me rote. Que también lo hago. Pero no tooodo el rato.


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Mensaje por JE_DD 27.01.17 15:56

sapir escribió:
DON escribió:Hasta otro rato. Mis manos ya no soportan más frío...
Soy un sundista de verano, me temo.

!Saludos a todos!

hi

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Mensaje por tacitus 27.01.17 16:10

Ha muerto Mary Tyler Moore

Oo-ee-oo I look just like Buddy Holly
Oh-oh, and you're Mary Tyler Moore
I don't care what they say about us anyway
I don't care bout that

Ojo, dirige Spike Jonze





Ahora que lo veo se me ocurre que este es buen lugar para hablar de RIVERDALE

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/01/26/television/1485444235_915840.html

Me apetece ver esa serie

El comic que han hecho recuperando al viejo Archie es collonut

Spoiler:
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Mensaje por Shunt 27.01.17 16:16

Kupak escribió:
Rhonda escribió:Lo malo de escribir sobre música es que muchas veces tienes que ir a tiro pegado: el disco que has de criticar, el músico que has de entrevistar, escuchar cosas relacionadas para dar más profundidad, estar al día de las novedades, de lo que se cuece... No me quejo, porque me encanta, pero a veces me apetece dejarme llevar y escuchar todo el rato lo que me rote. Que también lo hago. Pero no tooodo el rato.

Uffff... yo he decidido que puedo "hablar" sobre música pero no "escribir" sobre música. Cuando hablas tienes un interlocutor, cuando escribes la estructura la tienes que tener hecha, yo no valgo pa eso... ánimos!!!

Personalmente, a mí me fascina esa estructura inesperada, improvisada y sinuosa que tienes al escribir sobre música, o sobre otras cosas. Muy parecida a lo que sería hablar, sí, pero mola.
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Mensaje por Jud 27.01.17 16:18

Rhonda escribió:Jarvis saca nuevo disco con Chilly González. Qué guapo está, melofo aún fuertemente. A Jarvis, eh bounce

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Dile a este señor que así las teclas se desafinan.
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Mensaje por Kupak 27.01.17 16:26

Shunt escribió:
Kupak escribió:
Rhonda escribió:Lo malo de escribir sobre música es que muchas veces tienes que ir a tiro pegado: el disco que has de criticar, el músico que has de entrevistar, escuchar cosas relacionadas para dar más profundidad, estar al día de las novedades, de lo que se cuece... No me quejo, porque me encanta, pero a veces me apetece dejarme llevar y escuchar todo el rato lo que me rote. Que también lo hago. Pero no tooodo el rato.

Uffff... yo he decidido que puedo "hablar" sobre música pero no "escribir" sobre música. Cuando hablas tienes un interlocutor, cuando escribes la estructura la tienes que tener hecha, yo no valgo pa eso... ánimos!!!

Personalmente, a mí me fascina esa estructura inesperada, improvisada y sinuosa que tienes al escribir sobre música, o sobre otras cosas. Muy parecida a lo que sería hablar, sí, pero mola.

Esto me lo guardo para re-leerlo cuando esté de bajona, gracias jombre!!!  cheers cheers cheers

Y hablar, lo que se dice hablar vieja escuela, se me da bastante mal, el formato foro es perfecto para mí, ni tan inmediata como la conversación ni tan definitiva como la escritura (de artículos, libros y tal).
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Mensaje por Stoneheart 27.01.17 16:28

Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.

...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser. Embarassed

Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.

Y sí, es arte "degenerado". Me lié. Embarassed
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Mensaje por tacitus 27.01.17 16:33

Sí, es suya, Her, aunque no la he visto

Es verdad que Eternal Sunshine podría ser de Jonze, pero nunca los hubiera o hubiese asociado -solo he visto esa de él- aunque tengo la ciencia del sueño por aquí en un DVD precintado, de Público por 1 euro
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Mensaje por Kupak 27.01.17 16:37

Stoneheart escribió:Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.

...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser. Embarassed

Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.

Y sí, es arte "degenerado". Me lié. Embarassed

Dave Witte es un batería mítico en el mundillo del hardcore y el metal extremos, decía Witte que durante un tiempo su objetivo era ser el batería más rápido del lugar... y también es música, como Paganini... quiero decir, es complicao trazar fronteras... pero comparto tu horror con el transfondo (nazi) de esa película.
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Mensaje por Zeppo 27.01.17 18:35

JE_Galicia escribió:
Rhonda escribió:
led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas. Smile

Buenas. Por aquí también llueve.

Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2

Por fin, empieza a llover aquí.
Este invierno,no llueve mucho por allí. pale
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Mensaje por Zeppo 27.01.17 18:37

JE_Galicia escribió:
sapir escribió:
DON escribió:Hasta otro rato. Mis manos ya no soportan más frío...
Soy un sundista de verano, me temo.

!Saludos a todos!

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Mensaje por Pier 27.01.17 18:37

Kupak escribió:
Stoneheart escribió:Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.

...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser. Embarassed

Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.

Y sí, es arte "degenerado". Me lié. Embarassed

Dave Witte es un batería mítico en el mundillo del hardcore y el metal extremos, decía Witte que durante un tiempo su objetivo era ser el batería más rápido del lugar... y también es música, como Paganini... quiero decir, es complicao trazar fronteras... pero comparto tu horror con el transfondo (nazi) de esa película.

Ojo, que la peli cuente eso, no quiere decir que la peli este defendiéndolo. Para eso estamos quienes las vemos para juzgarlos en base a nuestra ética. A mi parecer Whiplash es una "versión" en cierto modo de la chaqueta metálica.
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Mensaje por Zeppo 27.01.17 18:37

Dust N Bones !? escribió:
led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas. Smile

Hola Zeppie !! cheers
A ver,si te leemos mas. Wink
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Mensaje por Nomeko7 27.01.17 18:44

Rhonda escribió:
Nomeko7 escribió:
Rhonda escribió:La canción nueva de Los Planetas me liquida :_

Está bien?

A mí me gusta mucho, pero imagino que a otros les parecerá flojita. Es como Alegrías del incendio, pero menos... encendida.

La acabo de escuchar. Me gusta pero es un poco plagio a The Cure. Bueno, o no. Está todo inventado, que decía Bunbury.
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Mensaje por JE_DD 27.01.17 18:46

led zepp escribió:
JE_Galicia escribió:
Rhonda escribió:
led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas. Smile

Buenas. Por aquí también llueve.

Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2

Por fin, empieza a llover aquí.
Este invierno,no llueve mucho por allí. pale

Pues si, hasta ahora no ha llovido mucho.
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Mensaje por Stoneheart 27.01.17 18:49

Pier escribió:

Ojo, que la peli cuente eso, no quiere decir que la peli este defendiéndolo. Para eso estamos quienes las vemos para juzgarlos en base a nuestra ética. A mi parecer Whiplash es una "versión" en cierto modo de la chaqueta metálica.
Ya sé por dónde vas, y ya he tenido mis momentos de mear fuera de tiesto al intentar "adivinar" la intención del autor basándome en la reacción que a mí me ha producido la obra. Nunca mais. Laughing

Es otra manera de entenderla. No la compro, pero lo es.
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Mensaje por Shunt 27.01.17 18:51

Yo creo que Whiplash son "cosas que pasan".
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Mensaje por tacitus 27.01.17 19:02

JE_Galicia escribió:
led zepp escribió:
JE_Galicia escribió:
Rhonda escribió:
led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas. Smile

Buenas. Por aquí también llueve.

Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2

Por fin, empieza a llover aquí.
Este invierno,no llueve mucho por allí. pale

Pues si, hasta ahora no ha llovido mucho.

Aquí llueve todo el día
Y ha llovido bastante estos días
Pero poco en las semanas y meses anteriores

Me quedo tranquilo que esta lluvia servirá para que el recibo de la luz sea menos gravoso de lo que sería si no lloviera

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Mensaje por Kupak 27.01.17 19:11

Shunt escribió:Yo creo que Whiplash son "cosas que pasan".

Vi una entrevista al director/guionista, él personalmente le dio mucha caña a la batería pero lo dejó porque no podía ser de "los mejores"... el tío sabe de lo que está hablando, creo que se basa si no en la estricta experiencia personal en "cosas que pueden pasar perfectamente".

A mí lo que me cabreó de la peli es que el maestro se limitaba a ser un capullo y no enseñaba nada de nada a los alumnos, si hubiese sido un poco más pedagógico a lo mejor me habría caído bien y todo, a lo mejor.
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Mensaje por Travis Bickle 27.01.17 19:19

Pier escribió:
Kupak escribió:
Stoneheart escribió:Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.

...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser. Embarassed

Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.

Y sí, es arte "degenerado". Me lié. Embarassed

Dave Witte es un batería mítico en el mundillo del hardcore y el metal extremos, decía Witte que durante un tiempo su objetivo era ser el batería más rápido del lugar... y también es música, como Paganini... quiero decir, es complicao trazar fronteras... pero comparto tu horror con el transfondo (nazi) de esa película.

Ojo, que la peli cuente eso, no quiere decir que la peli este defendiéndolo. Para eso estamos quienes las vemos para juzgarlos en base a nuestra ética. A mi parecer Whiplash es una "versión" en cierto modo de la chaqueta metálica.

Leí un comentario muy interesante del director en que decía que una de sus intenciones tras la película era reivindicar el trabajo duro que hay tras todo artista de talento. Decía que se tiende a considerar de forma muy facilona que cuando alguien es bueno es porque "tiene talento", como si fuera algo innato que tienes o no tienes. Él defendía que previamente todo músico ha de pasar por una fase que puede ser realmente agotadora de aprendizaje y practicar con el instrumento hasta cogerle el truco. Lo definía casi como puro esfuerzo físico. Y una vez has superado esa fase, entonces sí que depende de si tienes más o menos talento que llegues a ser un gran músico o no. Me pareció muy interesante, era una forma de reivindicar la parte menos visible y glamourosa de los artistas antes de convertirse en alguien de renombre.

Y obviamente él no está de parte del profesor ni defiende su comportamiento. Lo que sucede es que le da un mínimo de ambigüedad para que no sea un personaje plano.
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Mensaje por Shunt 27.01.17 19:21

Kupak escribió:
Shunt escribió:Yo creo que Whiplash son "cosas que pasan".

Vi una entrevista al director/guionista, él personalmente le dio mucha caña a la batería pero lo dejó porque no podía ser de "los mejores"... el tío sabe de lo que está hablando, creo que se basa si no en la estricta experiencia personal en "cosas que pueden pasar perfectamente".

A mí lo que me cabreó de la peli es que el maestro se limitaba a ser un capullo y no enseñaba nada de nada a los alumnos, si hubiese sido un poco más pedagógico a lo mejor me habría caído bien y todo, a lo mejor.

Se ha hablado de La Chaqueta Metálica, pero Whiplash también se parece mucho a un Cisne Negro sin tanta pérdida del sentido de la realidad. Como en el mundo del baile el profesor-torturador es un cliché parece que encaja mejor. Para Whiplash pensaron que igualmente no hacía falta que el profesor supiera hacer algo aparte de torturar (al menos en Cisene Negro el profesor da sugerencias creativas). Fallo, pero estoy seguro de que hay gente así por ahí.

La música puede ser muchas cosas, y desde luego también puede ser tomada como una competición. Si hay una escuela por medio, más todavía. Ahí está el éxito de todos esos vídeos virales de virtuosos, aunque en el fondo son bastante coñazo en su mayoría.
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Mensaje por Zeppo 27.01.17 19:29

JE_Galicia escribió:
led zepp escribió:
JE_Galicia escribió:
Rhonda escribió:
led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas. Smile

Buenas. Por aquí también llueve.

Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2  Arrow2

Por fin, empieza a llover aquí.
Este invierno,no llueve mucho por allí. pale

Pues si, hasta ahora no ha llovido mucho.
Espero que se arregle pronto.
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Mensaje por Shunt 27.01.17 19:29

Travis Bickle escribió:
Pier escribió:
Kupak escribió:
Stoneheart escribió:Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.

...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser. Embarassed

Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.

Y sí, es arte "degenerado". Me lié. Embarassed

Dave Witte es un batería mítico en el mundillo del hardcore y el metal extremos, decía Witte que durante un tiempo su objetivo era ser el batería más rápido del lugar... y también es música, como Paganini... quiero decir, es complicao trazar fronteras... pero comparto tu horror con el transfondo (nazi) de esa película.

Ojo, que la peli cuente eso, no quiere decir que la peli este defendiéndolo. Para eso estamos quienes las vemos para juzgarlos en base a nuestra ética. A mi parecer Whiplash es una "versión" en cierto modo de la chaqueta metálica.

Leí un comentario muy interesante del director en que decía que una de sus intenciones tras la película era reivindicar el trabajo duro que hay tras todo artista de talento. Decía que se tiende a considerar de forma muy facilona que cuando alguien es bueno es porque "tiene talento", como si fuera algo innato que tienes o no tienes. Él defendía que previamente todo músico ha de pasar por una fase que puede ser realmente agotadora de aprendizaje y practicar con el instrumento hasta cogerle el truco. Lo definía casi como puro esfuerzo físico. Y una vez has superado esa fase, entonces sí que depende de si tienes más o menos talento que llegues a ser un gran músico o no.

Hay mucha razón en que el talento sin trabajo no es nada, pero en mi experiencia, no es cuestión de superar la fase de aprendizaje para que empiece la del talento, sino algo simultáneo.
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Mensaje por Shunt 27.01.17 19:31

Una cosa que me resultó bastante irritante fue la equiparación "calidad = velocidad". Ughhh.
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Mensaje por Rhonda 27.01.17 19:31

La lectura que hace Desirée de FEz también es interesante. Sociópatas que buscan el éxito y el reconocimiento aun a costa de sus relaciones con los demás:

http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/la-la-land-es-mas-oscura-y-perversa-de-lo-que-parece/25358
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Mensaje por Kupak 27.01.17 19:35

Shunt escribió:
Travis Bickle escribió:
Pier escribió:
Kupak escribió:
Stoneheart escribió:Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.

...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser. Embarassed

Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.

Y sí, es arte "degenerado". Me lié. Embarassed

Dave Witte es un batería mítico en el mundillo del hardcore y el metal extremos, decía Witte que durante un tiempo su objetivo era ser el batería más rápido del lugar... y también es música, como Paganini... quiero decir, es complicao trazar fronteras... pero comparto tu horror con el transfondo (nazi) de esa película.

Ojo, que la peli cuente eso, no quiere decir que la peli este defendiéndolo. Para eso estamos quienes las vemos para juzgarlos en base a nuestra ética. A mi parecer Whiplash es una "versión" en cierto modo de la chaqueta metálica.

Leí un comentario muy interesante del director en que decía que una de sus intenciones tras la película era reivindicar el trabajo duro que hay tras todo artista de talento. Decía que se tiende a considerar de forma muy facilona que cuando alguien es bueno es porque "tiene talento", como si fuera algo innato que tienes o no tienes. Él defendía que previamente todo músico ha de pasar por una fase que puede ser realmente agotadora de aprendizaje y practicar con el instrumento hasta cogerle el truco. Lo definía casi como puro esfuerzo físico. Y una vez has superado esa fase, entonces sí que depende de si tienes más o menos talento que llegues a ser un gran músico o no.

Hay mucha razón en que el talento sin trabajo no es nada, pero en mi experiencia, no es cuestión de superar la fase de aprendizaje para que empiece la del talento, sino algo simultáneo.

Yo voy a ser más radical, a veces el aprendizaje mata la creatividad... no hablo de talento ojo, los que de verdad tienen talento arrasan con todo. Pero hay un punto de inconsciencia en la creatividad salvaje.
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Mensaje por Stoneheart 27.01.17 19:36

Travis! cheers

Entiendo la reivindicación del trabajo y la desvirtuación de la idea de "talento", pero si es eso lo que pretende, lo hace muy mal. Pero fatal. La técnica es un medio, no una finalidad. Y el personaje del director no demuestra en ningún momento transmitir ningún conocimiento técnico, ni dar ninguna herramienta para conseguir la excelencia: sólo enseña a los músicos a ser burros con los ojos tapados, hacia delante sin ir a ninguna parte... bueno, sí, a ser mejor que el de al lado. Si mostrara a un profesor implacable, que no tolerara ni una queja, que no dejara que un alumno entrara en su clase sin dominar a la perfección tal o cual escala o tal o cual ritmo... entonces sería diferente. Tal y como cuenta la historia, por mucho lugar a la ambigüedad que deje, sólo puedo entenderla en plan "chaqueta metálica", como ha dicho Pier.

No he visto Cisne Negro, pero leí por ahí que era casi calcada a la maravillosa Perfect Blue de Satoshi Kon, y me tiró un poco para atrás que un tío como Aronofski no fuera el inventor de la historia.
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Mensaje por Kupak 27.01.17 19:37

Shunt escribió:Una cosa que me resultó bastante irritante fue la equiparación "calidad = velocidad". Ughhh.

Sí, visto superficialmente técnica=calidad. La técnica se puede trabajar evidentemente, la "calidad" también pero no tanto.
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Mensaje por Travis Bickle 27.01.17 19:40

Shunt escribió:
Travis Bickle escribió:
Pier escribió:
Kupak escribió:
Stoneheart escribió:Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.

...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser. Embarassed

Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.

Y sí, es arte "degenerado". Me lié. Embarassed

Dave Witte es un batería mítico en el mundillo del hardcore y el metal extremos, decía Witte que durante un tiempo su objetivo era ser el batería más rápido del lugar... y también es música, como Paganini... quiero decir, es complicao trazar fronteras... pero comparto tu horror con el transfondo (nazi) de esa película.

Ojo, que la peli cuente eso, no quiere decir que la peli este defendiéndolo. Para eso estamos quienes las vemos para juzgarlos en base a nuestra ética. A mi parecer Whiplash es una "versión" en cierto modo de la chaqueta metálica.

Leí un comentario muy interesante del director en que decía que una de sus intenciones tras la película era reivindicar el trabajo duro que hay tras todo artista de talento. Decía que se tiende a considerar de forma muy facilona que cuando alguien es bueno es porque "tiene talento", como si fuera algo innato que tienes o no tienes. Él defendía que previamente todo músico ha de pasar por una fase que puede ser realmente agotadora de aprendizaje y practicar con el instrumento hasta cogerle el truco. Lo definía casi como puro esfuerzo físico. Y una vez has superado esa fase, entonces sí que depende de si tienes más o menos talento que llegues a ser un gran músico o no.

Hay mucha razón en que el talento sin trabajo no es nada, pero en mi experiencia, no es cuestión de superar la fase de aprendizaje para que empiece la del talento, sino algo simultáneo.

Claro, no pretendo decir que cuando llegas a un punto X entonces sale el talento, sino que hay mucha parte de aprendizaje (no necesariamente de cara a ser un virtuoso sino simplemente de hacerte con un instrumento y sus posibilidades).
Lo que creo que criticaba el director es que eso del talento es a menudo una excusa para los que no somos artistas para no arremangarnos y esforzarnos de verdad por aprender una técnica, aunque sea de forma muy rudimentaria.
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Mensaje por Shunt 27.01.17 19:40

Rhonda escribió:La lectura que hace Desirée de FEz también es interesante. Sociópatas que buscan el éxito y el reconocimiento aun a costa de sus relaciones con los demás:

http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/la-la-land-es-mas-oscura-y-perversa-de-lo-que-parece/25358

Caramba, ¿entonces La La Land es Cisne Negro/Whiplash en musical?

De ser así al final Cisne Negro sería la más interesante, por mostrar dónde te puede dejar una mal entendida aspiración al éxito.
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Mensaje por Travis Bickle 27.01.17 19:42

Stoneheart escribió:Travis! cheers

Entiendo la reivindicación del trabajo y la desvirtuación de la idea de "talento", pero si es eso lo que pretende, lo hace muy mal. Pero fatal. La técnica es un medio, no una finalidad. Y el personaje del director no demuestra en ningún momento transmitir ningún conocimiento técnico, ni dar ninguna herramienta para conseguir la excelencia: sólo enseña a los músicos a ser burros con los ojos tapados, hacia delante sin ir a ninguna parte... bueno, sí, a ser mejor que el de al lado. Si mostrara a un profesor implacable, que no tolerara ni una queja, que no dejara que un alumno entrara en su clase sin dominar a la perfección tal o cual escala o tal o cual ritmo... entonces sería diferente. Tal y como cuenta la historia, por mucho lugar a la ambigüedad que deje, sólo puedo entenderla en plan "chaqueta metálica", como ha dicho Pier.

Pero es que en ningún momento tiene por qué ser Whiplash una película sobre un buen profesor. Es una película sobre un pirado que entiende el aprendizaje musical de ese modo Y de un alumno que se somete a ese juego por pura ambición (se critica mucho al profesor pero no al chaval que acepta esa visión de la música).
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Mensaje por Kupak 27.01.17 19:47

Kupak escribió:
Shunt escribió:Una cosa que me resultó bastante irritante fue la equiparación "calidad = velocidad". Ughhh.

Sí, visto superficialmente técnica=calidad. La técnica se puede trabajar evidentemente, la "calidad" también pero no tanto.

Otra cosa, aprendizaje=sufrimiento, otra media-verdad.
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Mensaje por Stoneheart 27.01.17 19:51

Travis Bickle escribió:

Pero es que en ningún momento tiene por qué ser Whiplash una película sobre un buen profesor. Es una película sobre un pirado que entiende el aprendizaje musical de ese modo Y de un alumno que se somete a ese juego por pura ambición (se critica mucho al profesor pero no al chaval que acepta esa visión de la música).
Eso desde luego. Es más, por suerte, la película nunca se "posiciona" de su parte, y más bien lo deja como a un acomplejado.

Lo que pasa es que si el director, por un lado, criticas toda esa dinámica anti-música y luego dice que era un elogio al trabajo duro... pues no sé, como que no. Laughing
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Mensaje por Shunt 27.01.17 20:01

Travis Bickle escribió:
Shunt escribió:
Travis Bickle escribió:
Pier escribió:
Kupak escribió:
Stoneheart escribió:Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.

...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser. Embarassed

Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.

Y sí, es arte "degenerado". Me lié. Embarassed

Dave Witte es un batería mítico en el mundillo del hardcore y el metal extremos, decía Witte que durante un tiempo su objetivo era ser el batería más rápido del lugar... y también es música, como Paganini... quiero decir, es complicao trazar fronteras... pero comparto tu horror con el transfondo (nazi) de esa película.

Ojo, que la peli cuente eso, no quiere decir que la peli este defendiéndolo. Para eso estamos quienes las vemos para juzgarlos en base a nuestra ética. A mi parecer Whiplash es una "versión" en cierto modo de la chaqueta metálica.

Leí un comentario muy interesante del director en que decía que una de sus intenciones tras la película era reivindicar el trabajo duro que hay tras todo artista de talento. Decía que se tiende a considerar de forma muy facilona que cuando alguien es bueno es porque "tiene talento", como si fuera algo innato que tienes o no tienes. Él defendía que previamente todo músico ha de pasar por una fase que puede ser realmente agotadora de aprendizaje y practicar con el instrumento hasta cogerle el truco. Lo definía casi como puro esfuerzo físico. Y una vez has superado esa fase, entonces sí que depende de si tienes más o menos talento que llegues a ser un gran músico o no.

Hay mucha razón en que el talento sin trabajo no es nada, pero en mi experiencia, no es cuestión de superar la fase de aprendizaje para que empiece la del talento, sino algo simultáneo.

Claro, no pretendo decir que cuando llegas a un punto X entonces sale el talento, sino que hay mucha parte de aprendizaje (no necesariamente de cara a ser un virtuoso sino simplemente de hacerte con un instrumento y sus posibilidades).
Lo que creo que criticaba el director es que eso del talento es a menudo una excusa para los que no somos artistas para no arremangarnos y esforzarnos de verdad por aprender una técnica, aunque sea de forma muy rudimentaria.

También depende del estilo y lo que quieras hacer, claro... pongo un par de ejemplos, uno complementario del otro:

Alguna vez me han cogido de teclista por encima de gente con años de conservatorio, por parecerles yo mejor en el cómputo general, y no soy un intérprete brillante precisamente. Y encima no era algo precisamente muy creativo, versiones de Muse y cosas así... pero parece que en algunos casos, aunque le dediques muchas horas de estudios formales a algo, alguien va a resultar mejor de forma natural. Lo que puede dar bastante rabia, pero ocurre. He conocido también a gente de conservatorio a la que no le entra en la cabeza que yo pueda tocar instrumentos musicales sin más experiencia formal que la flauta de sexto de EGB. Cuando en el rock la formació autodidacta está a la orden del día.

Por otro lado, hace tiempo vi a un tipo en youtube que se autodenominaba "ingeniero a la guitarra", porque no le interesaba "tocarla de manera convencional". El tío era bastante malo y punto, y no había nada interesante en lo que hacía. Daban ganas de decirle "chaval, apréndete algunas reglas, aunque solo sea para saber cuándo romperlas, como decía Beethoven".

Lo que es totalmente cierto es que hay una obsesión en general con la figura del genio, entendido como una especie de superser al que no le cuesta trabajo realizar sus obras. Y se han creado unos cuantos mitos para fomentar esa obsesión: El de Miguel Ángel viendo ya en su mente la escultura, limitándose simplemente a eliminar la piedra sobrante. Otro muy parecido hay con Mozart, o una interpretación del nombre del Vals del Minuto de Chopin (supuestamente habría tardado un minuto en componerlo). Mentiras cochinas.

Pero la gente se ampara en ellas y le gusta justificarse bajo una supuesta ausencia de talento: "eso son cosas de genios, yo como no tengo, pues para qué trabajar". Una mutación inversa, pero que viene a defender lo mismo, es la frase que Einstein nunca dijo "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil". Otra mentira cochina, y totalmente en contra de lo que Einstein defendía. "Yo es que soy un genio del hula hoop, no de las matemáticas, y el sistema me hace sentir un inútil. Las mates para los que tengan talento en mates". La educación no va de hacer genios, sino de hacer alcanzar al ciudadano unas competencias mínimas en diversas áreas de la vida (si esas áreas están adecuadamente representadas en el sistema es otra historia).
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Mensaje por Shunt 27.01.17 20:03

Ah, se me pasó decir que de todos modos, puedo entender la asociación talento-velocidad, como algo más fácil de expresar en una película que, yo que sé, la capacidad para hacer polirritmos.
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Mensaje por Travis Bickle 27.01.17 20:03

Stoneheart escribió:
Travis Bickle escribió:

Pero es que en ningún momento tiene por qué ser Whiplash una película sobre un buen profesor. Es una película sobre un pirado que entiende el aprendizaje musical de ese modo Y de un alumno que se somete a ese juego por pura ambición (se critica mucho al profesor pero no al chaval que acepta esa visión de la música).
Eso desde luego. Es más, por suerte, la película nunca se "posiciona" de su parte, y más bien lo deja como a un acomplejado.

Lo que pasa es que si el director, por un lado, criticas toda esa dinámica anti-música y luego dice que era un elogio al trabajo duro... pues no sé, como que no. Laughing


No, no, no he dicho elogio al trabajo duro, sino simplemente mostrar todo el trabajo duro que hay tras la carrera de cualquier músico. Otra cosa es que los personajes de la película lleven eso al extremo, pero eso ya es cosa nuestra como espectadores para darnos cuenta de ello.
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Mensaje por Shunt 27.01.17 20:07

Kupak escribió:
Kupak escribió:
Shunt escribió:Una cosa que me resultó bastante irritante fue la equiparación "calidad = velocidad". Ughhh.

Sí, visto superficialmente técnica=calidad. La técnica se puede trabajar evidentemente, la "calidad" también pero no tanto.

Otra cosa, aprendizaje=sufrimiento, otra media-verdad.


Mmm, media verdad, sí. Uno siempre está motivado la primera semana de preparar oposiciones, pero después...

Muchas curvas de aprendizaje tienen una forma que se aproxima a la sigmoide, lo que implica un alto riesgo de frustración en según qué etapas.

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Mensaje por Travis Bickle 27.01.17 20:08

Shunt escribió:

También depende del estilo y lo que quieras hacer, claro... pongo un par de ejemplos, uno complementario del otro:

Alguna vez me han cogido de teclista por encima de gente con años de conservatorio, por parecerles yo mejor en el cómputo general, y no soy un intérprete brillante precisamente. Y encima no era algo precisamente muy creativo, versiones de Muse y cosas así... pero parece que en algunos casos, aunque le dediques muchas horas de estudios formales a algo, alguien va a resultar mejor de forma natural. Lo que puede dar bastante rabia, pero ocurre. He conocido también a gente  de conservatorio a la que no le entra en la cabeza que yo pueda tocar instrumentos musicales sin más experiencia formal que la flauta de sexto de EGB. Cuando en el rock la formació autodidacta está a la orden del día.

Por otro lado, hace tiempo vi a un tipo en youtube que se autodenominaba "ingeniero a la guitarra", porque no le interesaba "tocarla de manera convencional". El tío era bastante malo y punto, y no había nada interesante en lo que hacía. Daban ganas de decirle "chaval, apréndete algunas reglas, aunque solo sea para saber cuándo romperlas, como decía Beethoven".

Lo que es totalmente cierto es que hay una obsesión en general con la figura del genio, entendido como una especie de superser al que no le cuesta trabajo realizar sus obras. Y se han creado unos cuantos mitos para fomentar esa obsesión: El de Miguel Ángel viendo ya en su mente la escultura, limitándose simplemente a eliminar la piedra sobrante. Otro muy parecido hay con Mozart, o una interpretación del nombre del Vals del Minuto de Chopin (supuestamente habría tardado un minuto en componerlo). Mentiras cochinas.

Pero la gente se ampara en ellas y le gusta justificarse bajo una supuesta ausencia de talento: "eso son cosas de genios, yo como no tengo, pues para qué trabajar". Una mutación inversa, pero que viene a defender lo mismo, es la frase que Einstein nunca dijo "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil". Otra mentira cochina, y totalmente en contra de lo que Einstein defendía. "Yo es que soy un genio del hula hoop, no de las matemáticas, y el sistema me hace sentir un inútil. Las mates para los que tengan talento en mates". La educación no va de hacer genios, sino de hacer alcanzar al ciudadano unas competencias mínimas en diversas áreas de la vida (si esas áreas están adecuadamente representadas en el sistema es otra historia).

Claro, el mundo del rock está repleto de músicos virtuosos que no llegan a ninguna parte y de otros limitadísimos que tienen ese algo necesario para trascender. Pero incluso estos últimos han tenido que dedicar horas para aprender, no necesariamente a ser los mejores, pero sí al menos a sacar un estilo propio. En esa entrevista el de Whiplash citaba a Mozart, que desde siempre recibió educación musical de su padre. Yo añado a Hendrix, que sí, era un genio, pero aparte de eso toda la gente que le conoce dice que se pasaba literalmente todo el día con la guitarra a cuestas. Iba por la casa y mientras caminaba tocaba la guitarra. Siempre.

Pero vamos, es la idea que tú mismo dices del genio.
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