The Sound
+20
Mingus
psycho-sonic
Jud
JE_DD
Travis Bickle
scabbed wings
Sugar Bug
Dumbie
Dust N Bones !?
Kupak
Nomeko7
letobladioblada
Shunt
sapir
tacitus
Zeppo
jonikk
Stoneheart
Koikila
Rhonda
24 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: The Sound
sapir escribió:Kupak escribió:sapir escribió:Me está flipando el disco From the Stairwell de The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble. Lo de hacer búsquedas un poco al azar de géneros musicales que me molan a veces tiene su recompensa.
A veces? yo es lo que hago siempre.
Bueno, de vez en cuando se lo que estoy buscando.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: The Sound
Lo malo de escribir sobre música es que muchas veces tienes que ir a tiro pegado: el disco que has de criticar, el músico que has de entrevistar, escuchar cosas relacionadas para dar más profundidad, estar al día de las novedades, de lo que se cuece... No me quejo, porque me encanta, pero a veces me apetece dejarme llevar y escuchar todo el rato lo que me rote. Que también lo hago. Pero no tooodo el rato.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Jarvis saca nuevo disco con Chilly González. Qué guapo está, melofo aún fuertemente. A Jarvis, eh
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Claro que en twitter acaba de aparecerme una foto de Melendi y me ha bajado toda la libido de repente
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Buenos y lluviosos dias,soundistas.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: The Sound
led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas.
Aquí no hace mucho frío, o yo no lo siento.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: The Sound
led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas.
Hola Zeppie !!
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: The Sound
Rhonda escribió:Lo malo de escribir sobre música es que muchas veces tienes que ir a tiro pegado: el disco que has de criticar, el músico que has de entrevistar, escuchar cosas relacionadas para dar más profundidad, estar al día de las novedades, de lo que se cuece... No me quejo, porque me encanta, pero a veces me apetece dejarme llevar y escuchar todo el rato lo que me rote. Que también lo hago. Pero no tooodo el rato.
¿Para qué medios escribes Rhonda?
Jud- Moderadora
- Mensajes : 34059
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Re: The Sound
Rhonda escribió:Lo malo de escribir sobre música es que muchas veces tienes que ir a tiro pegado: el disco que has de criticar, el músico que has de entrevistar, escuchar cosas relacionadas para dar más profundidad, estar al día de las novedades, de lo que se cuece... No me quejo, porque me encanta, pero a veces me apetece dejarme llevar y escuchar todo el rato lo que me rote. Que también lo hago. Pero no tooodo el rato.
Uffff... yo he decidido que puedo "hablar" sobre música pero no "escribir" sobre música. Cuando hablas tienes un interlocutor, cuando escribes la estructura la tienes que tener hecha, yo no valgo pa eso... ánimos!!!
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: The Sound
Jud escribió:Rhonda escribió:Lo malo de escribir sobre música es que muchas veces tienes que ir a tiro pegado: el disco que has de criticar, el músico que has de entrevistar, escuchar cosas relacionadas para dar más profundidad, estar al día de las novedades, de lo que se cuece... No me quejo, porque me encanta, pero a veces me apetece dejarme llevar y escuchar todo el rato lo que me rote. Que también lo hago. Pero no tooodo el rato.
¿Para qué medios escribes Rhonda?
jenesaispop...
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas.
Buenas. Por aquí también llueve.
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Rhonda escribió:led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas.
Buenas. Por aquí también llueve.
Por fin, empieza a llover aquí.
JE_DD- Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: The Sound
Rhonda escribió:Jud escribió:Rhonda escribió:Lo malo de escribir sobre música es que muchas veces tienes que ir a tiro pegado: el disco que has de criticar, el músico que has de entrevistar, escuchar cosas relacionadas para dar más profundidad, estar al día de las novedades, de lo que se cuece... No me quejo, porque me encanta, pero a veces me apetece dejarme llevar y escuchar todo el rato lo que me rote. Que también lo hago. Pero no tooodo el rato.
¿Para qué medios escribes Rhonda?
jenesaispop...
Jud- Moderadora
- Mensajes : 34059
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Re: The Sound
sapir escribió:DON escribió:Hasta otro rato. Mis manos ya no soportan más frío...
Soy un sundista de verano, me temo.
!Saludos a todos!
JE_DD- Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: The Sound
Ha muerto Mary Tyler Moore
Oo-ee-oo I look just like Buddy Holly
Oh-oh, and you're Mary Tyler Moore
I don't care what they say about us anyway
I don't care bout that
Ojo, dirige Spike Jonze
Ahora que lo veo se me ocurre que este es buen lugar para hablar de RIVERDALE
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/01/26/television/1485444235_915840.html
Me apetece ver esa serie
El comic que han hecho recuperando al viejo Archie es collonut
Oo-ee-oo I look just like Buddy Holly
Oh-oh, and you're Mary Tyler Moore
I don't care what they say about us anyway
I don't care bout that
Ojo, dirige Spike Jonze
Ahora que lo veo se me ocurre que este es buen lugar para hablar de RIVERDALE
http://cultura.elpais.com/cultura/2017/01/26/television/1485444235_915840.html
Me apetece ver esa serie
El comic que han hecho recuperando al viejo Archie es collonut
- Spoiler:
- Pueden catarlo aquí antes de ir a comprarlo a su libería más cercana
http://leercomics-online.blogspot.com.es/
tacitus- Mensajes : 42231
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: The Sound
Kupak escribió:Rhonda escribió:Lo malo de escribir sobre música es que muchas veces tienes que ir a tiro pegado: el disco que has de criticar, el músico que has de entrevistar, escuchar cosas relacionadas para dar más profundidad, estar al día de las novedades, de lo que se cuece... No me quejo, porque me encanta, pero a veces me apetece dejarme llevar y escuchar todo el rato lo que me rote. Que también lo hago. Pero no tooodo el rato.
Uffff... yo he decidido que puedo "hablar" sobre música pero no "escribir" sobre música. Cuando hablas tienes un interlocutor, cuando escribes la estructura la tienes que tener hecha, yo no valgo pa eso... ánimos!!!
Personalmente, a mí me fascina esa estructura inesperada, improvisada y sinuosa que tienes al escribir sobre música, o sobre otras cosas. Muy parecida a lo que sería hablar, sí, pero mola.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: The Sound
Rhonda escribió:Jarvis saca nuevo disco con Chilly González. Qué guapo está, melofo aún fuertemente. A Jarvis, eh
Dile a este señor que así las teclas se desafinan.
Jud- Moderadora
- Mensajes : 34059
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Re: The Sound
Shunt escribió:Kupak escribió:Rhonda escribió:Lo malo de escribir sobre música es que muchas veces tienes que ir a tiro pegado: el disco que has de criticar, el músico que has de entrevistar, escuchar cosas relacionadas para dar más profundidad, estar al día de las novedades, de lo que se cuece... No me quejo, porque me encanta, pero a veces me apetece dejarme llevar y escuchar todo el rato lo que me rote. Que también lo hago. Pero no tooodo el rato.
Uffff... yo he decidido que puedo "hablar" sobre música pero no "escribir" sobre música. Cuando hablas tienes un interlocutor, cuando escribes la estructura la tienes que tener hecha, yo no valgo pa eso... ánimos!!!
Personalmente, a mí me fascina esa estructura inesperada, improvisada y sinuosa que tienes al escribir sobre música, o sobre otras cosas. Muy parecida a lo que sería hablar, sí, pero mola.
Esto me lo guardo para re-leerlo cuando esté de bajona, gracias jombre!!!
Y hablar, lo que se dice hablar vieja escuela, se me da bastante mal, el formato foro es perfecto para mí, ni tan inmediata como la conversación ni tan definitiva como la escritura (de artículos, libros y tal).
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: The Sound
Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.
...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser.
Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.
Y sí, es arte "degenerado". Me lié.
...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser.
Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.
Y sí, es arte "degenerado". Me lié.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
Sí, es suya, Her, aunque no la he visto
Es verdad que Eternal Sunshine podría ser de Jonze, pero nunca los hubiera o hubiese asociado -solo he visto esa de él- aunque tengo la ciencia del sueño por aquí en un DVD precintado, de Público por 1 euro
Es verdad que Eternal Sunshine podría ser de Jonze, pero nunca los hubiera o hubiese asociado -solo he visto esa de él- aunque tengo la ciencia del sueño por aquí en un DVD precintado, de Público por 1 euro
tacitus- Mensajes : 42231
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: The Sound
Stoneheart escribió:Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.
...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser.
Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.
Y sí, es arte "degenerado". Me lié.
Dave Witte es un batería mítico en el mundillo del hardcore y el metal extremos, decía Witte que durante un tiempo su objetivo era ser el batería más rápido del lugar... y también es música, como Paganini... quiero decir, es complicao trazar fronteras... pero comparto tu horror con el transfondo (nazi) de esa película.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: The Sound
Este invierno,no llueve mucho por allí.JE_Galicia escribió:Rhonda escribió:led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas.
Buenas. Por aquí también llueve.
Por fin, empieza a llover aquí.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: The Sound
JE_Galicia escribió:sapir escribió:DON escribió:Hasta otro rato. Mis manos ya no soportan más frío...
Soy un sundista de verano, me temo.
!Saludos a todos!
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: The Sound
Kupak escribió:Stoneheart escribió:Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.
...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser.
Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.
Y sí, es arte "degenerado". Me lié.
Dave Witte es un batería mítico en el mundillo del hardcore y el metal extremos, decía Witte que durante un tiempo su objetivo era ser el batería más rápido del lugar... y también es música, como Paganini... quiero decir, es complicao trazar fronteras... pero comparto tu horror con el transfondo (nazi) de esa película.
Ojo, que la peli cuente eso, no quiere decir que la peli este defendiéndolo. Para eso estamos quienes las vemos para juzgarlos en base a nuestra ética. A mi parecer Whiplash es una "versión" en cierto modo de la chaqueta metálica.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: The Sound
A ver,si te leemos mas.Dust N Bones !? escribió:led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas.
Hola Zeppie !!
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: The Sound
Rhonda escribió:Nomeko7 escribió:Rhonda escribió:La canción nueva de Los Planetas me liquida :_
Está bien?
A mí me gusta mucho, pero imagino que a otros les parecerá flojita. Es como Alegrías del incendio, pero menos... encendida.
La acabo de escuchar. Me gusta pero es un poco plagio a The Cure. Bueno, o no. Está todo inventado, que decía Bunbury.
Nomeko7- Mensajes : 38249
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: The Sound
led zepp escribió:Este invierno,no llueve mucho por allí.JE_Galicia escribió:Rhonda escribió:led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas.
Buenas. Por aquí también llueve.
Por fin, empieza a llover aquí.
Pues si, hasta ahora no ha llovido mucho.
JE_DD- Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: The Sound
Ya sé por dónde vas, y ya he tenido mis momentos de mear fuera de tiesto al intentar "adivinar" la intención del autor basándome en la reacción que a mí me ha producido la obra. Nunca mais.Pier escribió:
Ojo, que la peli cuente eso, no quiere decir que la peli este defendiéndolo. Para eso estamos quienes las vemos para juzgarlos en base a nuestra ética. A mi parecer Whiplash es una "versión" en cierto modo de la chaqueta metálica.
Es otra manera de entenderla. No la compro, pero lo es.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
Yo creo que Whiplash son "cosas que pasan".
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: The Sound
JE_Galicia escribió:led zepp escribió:Este invierno,no llueve mucho por allí.JE_Galicia escribió:Rhonda escribió:led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas.
Buenas. Por aquí también llueve.
Por fin, empieza a llover aquí.
Pues si, hasta ahora no ha llovido mucho.
Aquí llueve todo el día
Y ha llovido bastante estos días
Pero poco en las semanas y meses anteriores
Me quedo tranquilo que esta lluvia servirá para que el recibo de la luz sea menos gravoso de lo que sería si no lloviera
tacitus- Mensajes : 42231
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: The Sound
Shunt escribió:Yo creo que Whiplash son "cosas que pasan".
Vi una entrevista al director/guionista, él personalmente le dio mucha caña a la batería pero lo dejó porque no podía ser de "los mejores"... el tío sabe de lo que está hablando, creo que se basa si no en la estricta experiencia personal en "cosas que pueden pasar perfectamente".
A mí lo que me cabreó de la peli es que el maestro se limitaba a ser un capullo y no enseñaba nada de nada a los alumnos, si hubiese sido un poco más pedagógico a lo mejor me habría caído bien y todo, a lo mejor.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: The Sound
Pier escribió:Kupak escribió:Stoneheart escribió:Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.
...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser.
Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.
Y sí, es arte "degenerado". Me lié.
Dave Witte es un batería mítico en el mundillo del hardcore y el metal extremos, decía Witte que durante un tiempo su objetivo era ser el batería más rápido del lugar... y también es música, como Paganini... quiero decir, es complicao trazar fronteras... pero comparto tu horror con el transfondo (nazi) de esa película.
Ojo, que la peli cuente eso, no quiere decir que la peli este defendiéndolo. Para eso estamos quienes las vemos para juzgarlos en base a nuestra ética. A mi parecer Whiplash es una "versión" en cierto modo de la chaqueta metálica.
Leí un comentario muy interesante del director en que decía que una de sus intenciones tras la película era reivindicar el trabajo duro que hay tras todo artista de talento. Decía que se tiende a considerar de forma muy facilona que cuando alguien es bueno es porque "tiene talento", como si fuera algo innato que tienes o no tienes. Él defendía que previamente todo músico ha de pasar por una fase que puede ser realmente agotadora de aprendizaje y practicar con el instrumento hasta cogerle el truco. Lo definía casi como puro esfuerzo físico. Y una vez has superado esa fase, entonces sí que depende de si tienes más o menos talento que llegues a ser un gran músico o no. Me pareció muy interesante, era una forma de reivindicar la parte menos visible y glamourosa de los artistas antes de convertirse en alguien de renombre.
Y obviamente él no está de parte del profesor ni defiende su comportamiento. Lo que sucede es que le da un mínimo de ambigüedad para que no sea un personaje plano.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: The Sound
Kupak escribió:Shunt escribió:Yo creo que Whiplash son "cosas que pasan".
Vi una entrevista al director/guionista, él personalmente le dio mucha caña a la batería pero lo dejó porque no podía ser de "los mejores"... el tío sabe de lo que está hablando, creo que se basa si no en la estricta experiencia personal en "cosas que pueden pasar perfectamente".
A mí lo que me cabreó de la peli es que el maestro se limitaba a ser un capullo y no enseñaba nada de nada a los alumnos, si hubiese sido un poco más pedagógico a lo mejor me habría caído bien y todo, a lo mejor.
Se ha hablado de La Chaqueta Metálica, pero Whiplash también se parece mucho a un Cisne Negro sin tanta pérdida del sentido de la realidad. Como en el mundo del baile el profesor-torturador es un cliché parece que encaja mejor. Para Whiplash pensaron que igualmente no hacía falta que el profesor supiera hacer algo aparte de torturar (al menos en Cisene Negro el profesor da sugerencias creativas). Fallo, pero estoy seguro de que hay gente así por ahí.
La música puede ser muchas cosas, y desde luego también puede ser tomada como una competición. Si hay una escuela por medio, más todavía. Ahí está el éxito de todos esos vídeos virales de virtuosos, aunque en el fondo son bastante coñazo en su mayoría.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: The Sound
Espero que se arregle pronto.JE_Galicia escribió:led zepp escribió:Este invierno,no llueve mucho por allí.JE_Galicia escribió:Rhonda escribió:led zepp escribió:Buenos y lluviosos dias,soundistas.
Buenas. Por aquí también llueve.
Por fin, empieza a llover aquí.
Pues si, hasta ahora no ha llovido mucho.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: The Sound
Travis Bickle escribió:Pier escribió:Kupak escribió:Stoneheart escribió:Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.
...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser.
Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.
Y sí, es arte "degenerado". Me lié.
Dave Witte es un batería mítico en el mundillo del hardcore y el metal extremos, decía Witte que durante un tiempo su objetivo era ser el batería más rápido del lugar... y también es música, como Paganini... quiero decir, es complicao trazar fronteras... pero comparto tu horror con el transfondo (nazi) de esa película.
Ojo, que la peli cuente eso, no quiere decir que la peli este defendiéndolo. Para eso estamos quienes las vemos para juzgarlos en base a nuestra ética. A mi parecer Whiplash es una "versión" en cierto modo de la chaqueta metálica.
Leí un comentario muy interesante del director en que decía que una de sus intenciones tras la película era reivindicar el trabajo duro que hay tras todo artista de talento. Decía que se tiende a considerar de forma muy facilona que cuando alguien es bueno es porque "tiene talento", como si fuera algo innato que tienes o no tienes. Él defendía que previamente todo músico ha de pasar por una fase que puede ser realmente agotadora de aprendizaje y practicar con el instrumento hasta cogerle el truco. Lo definía casi como puro esfuerzo físico. Y una vez has superado esa fase, entonces sí que depende de si tienes más o menos talento que llegues a ser un gran músico o no.
Hay mucha razón en que el talento sin trabajo no es nada, pero en mi experiencia, no es cuestión de superar la fase de aprendizaje para que empiece la del talento, sino algo simultáneo.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: The Sound
Una cosa que me resultó bastante irritante fue la equiparación "calidad = velocidad". Ughhh.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: The Sound
La lectura que hace Desirée de FEz también es interesante. Sociópatas que buscan el éxito y el reconocimiento aun a costa de sus relaciones con los demás:
http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/la-la-land-es-mas-oscura-y-perversa-de-lo-que-parece/25358
http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/la-la-land-es-mas-oscura-y-perversa-de-lo-que-parece/25358
Rhonda- Mensajes : 50780
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Shunt escribió:Travis Bickle escribió:Pier escribió:Kupak escribió:Stoneheart escribió:Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.
...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser.
Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.
Y sí, es arte "degenerado". Me lié.
Dave Witte es un batería mítico en el mundillo del hardcore y el metal extremos, decía Witte que durante un tiempo su objetivo era ser el batería más rápido del lugar... y también es música, como Paganini... quiero decir, es complicao trazar fronteras... pero comparto tu horror con el transfondo (nazi) de esa película.
Ojo, que la peli cuente eso, no quiere decir que la peli este defendiéndolo. Para eso estamos quienes las vemos para juzgarlos en base a nuestra ética. A mi parecer Whiplash es una "versión" en cierto modo de la chaqueta metálica.
Leí un comentario muy interesante del director en que decía que una de sus intenciones tras la película era reivindicar el trabajo duro que hay tras todo artista de talento. Decía que se tiende a considerar de forma muy facilona que cuando alguien es bueno es porque "tiene talento", como si fuera algo innato que tienes o no tienes. Él defendía que previamente todo músico ha de pasar por una fase que puede ser realmente agotadora de aprendizaje y practicar con el instrumento hasta cogerle el truco. Lo definía casi como puro esfuerzo físico. Y una vez has superado esa fase, entonces sí que depende de si tienes más o menos talento que llegues a ser un gran músico o no.
Hay mucha razón en que el talento sin trabajo no es nada, pero en mi experiencia, no es cuestión de superar la fase de aprendizaje para que empiece la del talento, sino algo simultáneo.
Yo voy a ser más radical, a veces el aprendizaje mata la creatividad... no hablo de talento ojo, los que de verdad tienen talento arrasan con todo. Pero hay un punto de inconsciencia en la creatividad salvaje.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: The Sound
Travis!
Entiendo la reivindicación del trabajo y la desvirtuación de la idea de "talento", pero si es eso lo que pretende, lo hace muy mal. Pero fatal. La técnica es un medio, no una finalidad. Y el personaje del director no demuestra en ningún momento transmitir ningún conocimiento técnico, ni dar ninguna herramienta para conseguir la excelencia: sólo enseña a los músicos a ser burros con los ojos tapados, hacia delante sin ir a ninguna parte... bueno, sí, a ser mejor que el de al lado. Si mostrara a un profesor implacable, que no tolerara ni una queja, que no dejara que un alumno entrara en su clase sin dominar a la perfección tal o cual escala o tal o cual ritmo... entonces sería diferente. Tal y como cuenta la historia, por mucho lugar a la ambigüedad que deje, sólo puedo entenderla en plan "chaqueta metálica", como ha dicho Pier.
No he visto Cisne Negro, pero leí por ahí que era casi calcada a la maravillosa Perfect Blue de Satoshi Kon, y me tiró un poco para atrás que un tío como Aronofski no fuera el inventor de la historia.
Entiendo la reivindicación del trabajo y la desvirtuación de la idea de "talento", pero si es eso lo que pretende, lo hace muy mal. Pero fatal. La técnica es un medio, no una finalidad. Y el personaje del director no demuestra en ningún momento transmitir ningún conocimiento técnico, ni dar ninguna herramienta para conseguir la excelencia: sólo enseña a los músicos a ser burros con los ojos tapados, hacia delante sin ir a ninguna parte... bueno, sí, a ser mejor que el de al lado. Si mostrara a un profesor implacable, que no tolerara ni una queja, que no dejara que un alumno entrara en su clase sin dominar a la perfección tal o cual escala o tal o cual ritmo... entonces sería diferente. Tal y como cuenta la historia, por mucho lugar a la ambigüedad que deje, sólo puedo entenderla en plan "chaqueta metálica", como ha dicho Pier.
No he visto Cisne Negro, pero leí por ahí que era casi calcada a la maravillosa Perfect Blue de Satoshi Kon, y me tiró un poco para atrás que un tío como Aronofski no fuera el inventor de la historia.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
Shunt escribió:Una cosa que me resultó bastante irritante fue la equiparación "calidad = velocidad". Ughhh.
Sí, visto superficialmente técnica=calidad. La técnica se puede trabajar evidentemente, la "calidad" también pero no tanto.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: The Sound
Shunt escribió:Travis Bickle escribió:Pier escribió:Kupak escribió:Stoneheart escribió:Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.
...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser.
Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.
Y sí, es arte "degenerado". Me lié.
Dave Witte es un batería mítico en el mundillo del hardcore y el metal extremos, decía Witte que durante un tiempo su objetivo era ser el batería más rápido del lugar... y también es música, como Paganini... quiero decir, es complicao trazar fronteras... pero comparto tu horror con el transfondo (nazi) de esa película.
Ojo, que la peli cuente eso, no quiere decir que la peli este defendiéndolo. Para eso estamos quienes las vemos para juzgarlos en base a nuestra ética. A mi parecer Whiplash es una "versión" en cierto modo de la chaqueta metálica.
Leí un comentario muy interesante del director en que decía que una de sus intenciones tras la película era reivindicar el trabajo duro que hay tras todo artista de talento. Decía que se tiende a considerar de forma muy facilona que cuando alguien es bueno es porque "tiene talento", como si fuera algo innato que tienes o no tienes. Él defendía que previamente todo músico ha de pasar por una fase que puede ser realmente agotadora de aprendizaje y practicar con el instrumento hasta cogerle el truco. Lo definía casi como puro esfuerzo físico. Y una vez has superado esa fase, entonces sí que depende de si tienes más o menos talento que llegues a ser un gran músico o no.
Hay mucha razón en que el talento sin trabajo no es nada, pero en mi experiencia, no es cuestión de superar la fase de aprendizaje para que empiece la del talento, sino algo simultáneo.
Claro, no pretendo decir que cuando llegas a un punto X entonces sale el talento, sino que hay mucha parte de aprendizaje (no necesariamente de cara a ser un virtuoso sino simplemente de hacerte con un instrumento y sus posibilidades).
Lo que creo que criticaba el director es que eso del talento es a menudo una excusa para los que no somos artistas para no arremangarnos y esforzarnos de verdad por aprender una técnica, aunque sea de forma muy rudimentaria.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: The Sound
Rhonda escribió:La lectura que hace Desirée de FEz también es interesante. Sociópatas que buscan el éxito y el reconocimiento aun a costa de sus relaciones con los demás:
http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/la-la-land-es-mas-oscura-y-perversa-de-lo-que-parece/25358
Caramba, ¿entonces La La Land es Cisne Negro/Whiplash en musical?
De ser así al final Cisne Negro sería la más interesante, por mostrar dónde te puede dejar una mal entendida aspiración al éxito.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: The Sound
Stoneheart escribió:Travis!
Entiendo la reivindicación del trabajo y la desvirtuación de la idea de "talento", pero si es eso lo que pretende, lo hace muy mal. Pero fatal. La técnica es un medio, no una finalidad. Y el personaje del director no demuestra en ningún momento transmitir ningún conocimiento técnico, ni dar ninguna herramienta para conseguir la excelencia: sólo enseña a los músicos a ser burros con los ojos tapados, hacia delante sin ir a ninguna parte... bueno, sí, a ser mejor que el de al lado. Si mostrara a un profesor implacable, que no tolerara ni una queja, que no dejara que un alumno entrara en su clase sin dominar a la perfección tal o cual escala o tal o cual ritmo... entonces sería diferente. Tal y como cuenta la historia, por mucho lugar a la ambigüedad que deje, sólo puedo entenderla en plan "chaqueta metálica", como ha dicho Pier.
Pero es que en ningún momento tiene por qué ser Whiplash una película sobre un buen profesor. Es una película sobre un pirado que entiende el aprendizaje musical de ese modo Y de un alumno que se somete a ese juego por pura ambición (se critica mucho al profesor pero no al chaval que acepta esa visión de la música).
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: The Sound
Kupak escribió:Shunt escribió:Una cosa que me resultó bastante irritante fue la equiparación "calidad = velocidad". Ughhh.
Sí, visto superficialmente técnica=calidad. La técnica se puede trabajar evidentemente, la "calidad" también pero no tanto.
Otra cosa, aprendizaje=sufrimiento, otra media-verdad.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: The Sound
Eso desde luego. Es más, por suerte, la película nunca se "posiciona" de su parte, y más bien lo deja como a un acomplejado.Travis Bickle escribió:
Pero es que en ningún momento tiene por qué ser Whiplash una película sobre un buen profesor. Es una película sobre un pirado que entiende el aprendizaje musical de ese modo Y de un alumno que se somete a ese juego por pura ambición (se critica mucho al profesor pero no al chaval que acepta esa visión de la música).
Lo que pasa es que si el director, por un lado, criticas toda esa dinámica anti-música y luego dice que era un elogio al trabajo duro... pues no sé, como que no.
Stoneheart- Mensajes : 46156
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
Travis Bickle escribió:Shunt escribió:Travis Bickle escribió:Pier escribió:Kupak escribió:Stoneheart escribió:Spike Jonze es bien. Aún tengo que ver Her.
...es suya, no? En mi cabeza Spike Jonze y Michael Gondry son un solo ser.
Respecto a Whiplash, el problema es que los músicos no respetan al director por otra razón que su nombre. No les transmite nada bueno, sólo los machaca sin llevarlos a ningún sitio. Y sobre todo, porque en ningún momento, ni siquiera al final, he visto a un músico disfrutando de lo que toca. Sólo midiéndosela. La música es matemáticas, entre muchas otras cosas, pero nunca deporte de competición.
Y sí, es arte "degenerado". Me lié.
Dave Witte es un batería mítico en el mundillo del hardcore y el metal extremos, decía Witte que durante un tiempo su objetivo era ser el batería más rápido del lugar... y también es música, como Paganini... quiero decir, es complicao trazar fronteras... pero comparto tu horror con el transfondo (nazi) de esa película.
Ojo, que la peli cuente eso, no quiere decir que la peli este defendiéndolo. Para eso estamos quienes las vemos para juzgarlos en base a nuestra ética. A mi parecer Whiplash es una "versión" en cierto modo de la chaqueta metálica.
Leí un comentario muy interesante del director en que decía que una de sus intenciones tras la película era reivindicar el trabajo duro que hay tras todo artista de talento. Decía que se tiende a considerar de forma muy facilona que cuando alguien es bueno es porque "tiene talento", como si fuera algo innato que tienes o no tienes. Él defendía que previamente todo músico ha de pasar por una fase que puede ser realmente agotadora de aprendizaje y practicar con el instrumento hasta cogerle el truco. Lo definía casi como puro esfuerzo físico. Y una vez has superado esa fase, entonces sí que depende de si tienes más o menos talento que llegues a ser un gran músico o no.
Hay mucha razón en que el talento sin trabajo no es nada, pero en mi experiencia, no es cuestión de superar la fase de aprendizaje para que empiece la del talento, sino algo simultáneo.
Claro, no pretendo decir que cuando llegas a un punto X entonces sale el talento, sino que hay mucha parte de aprendizaje (no necesariamente de cara a ser un virtuoso sino simplemente de hacerte con un instrumento y sus posibilidades).
Lo que creo que criticaba el director es que eso del talento es a menudo una excusa para los que no somos artistas para no arremangarnos y esforzarnos de verdad por aprender una técnica, aunque sea de forma muy rudimentaria.
También depende del estilo y lo que quieras hacer, claro... pongo un par de ejemplos, uno complementario del otro:
Alguna vez me han cogido de teclista por encima de gente con años de conservatorio, por parecerles yo mejor en el cómputo general, y no soy un intérprete brillante precisamente. Y encima no era algo precisamente muy creativo, versiones de Muse y cosas así... pero parece que en algunos casos, aunque le dediques muchas horas de estudios formales a algo, alguien va a resultar mejor de forma natural. Lo que puede dar bastante rabia, pero ocurre. He conocido también a gente de conservatorio a la que no le entra en la cabeza que yo pueda tocar instrumentos musicales sin más experiencia formal que la flauta de sexto de EGB. Cuando en el rock la formació autodidacta está a la orden del día.
Por otro lado, hace tiempo vi a un tipo en youtube que se autodenominaba "ingeniero a la guitarra", porque no le interesaba "tocarla de manera convencional". El tío era bastante malo y punto, y no había nada interesante en lo que hacía. Daban ganas de decirle "chaval, apréndete algunas reglas, aunque solo sea para saber cuándo romperlas, como decía Beethoven".
Lo que es totalmente cierto es que hay una obsesión en general con la figura del genio, entendido como una especie de superser al que no le cuesta trabajo realizar sus obras. Y se han creado unos cuantos mitos para fomentar esa obsesión: El de Miguel Ángel viendo ya en su mente la escultura, limitándose simplemente a eliminar la piedra sobrante. Otro muy parecido hay con Mozart, o una interpretación del nombre del Vals del Minuto de Chopin (supuestamente habría tardado un minuto en componerlo). Mentiras cochinas.
Pero la gente se ampara en ellas y le gusta justificarse bajo una supuesta ausencia de talento: "eso son cosas de genios, yo como no tengo, pues para qué trabajar". Una mutación inversa, pero que viene a defender lo mismo, es la frase que Einstein nunca dijo "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil". Otra mentira cochina, y totalmente en contra de lo que Einstein defendía. "Yo es que soy un genio del hula hoop, no de las matemáticas, y el sistema me hace sentir un inútil. Las mates para los que tengan talento en mates". La educación no va de hacer genios, sino de hacer alcanzar al ciudadano unas competencias mínimas en diversas áreas de la vida (si esas áreas están adecuadamente representadas en el sistema es otra historia).
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: The Sound
Ah, se me pasó decir que de todos modos, puedo entender la asociación talento-velocidad, como algo más fácil de expresar en una película que, yo que sé, la capacidad para hacer polirritmos.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: The Sound
Stoneheart escribió:Eso desde luego. Es más, por suerte, la película nunca se "posiciona" de su parte, y más bien lo deja como a un acomplejado.Travis Bickle escribió:
Pero es que en ningún momento tiene por qué ser Whiplash una película sobre un buen profesor. Es una película sobre un pirado que entiende el aprendizaje musical de ese modo Y de un alumno que se somete a ese juego por pura ambición (se critica mucho al profesor pero no al chaval que acepta esa visión de la música).
Lo que pasa es que si el director, por un lado, criticas toda esa dinámica anti-música y luego dice que era un elogio al trabajo duro... pues no sé, como que no.
No, no, no he dicho elogio al trabajo duro, sino simplemente mostrar todo el trabajo duro que hay tras la carrera de cualquier músico. Otra cosa es que los personajes de la película lleven eso al extremo, pero eso ya es cosa nuestra como espectadores para darnos cuenta de ello.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: The Sound
Kupak escribió:Kupak escribió:Shunt escribió:Una cosa que me resultó bastante irritante fue la equiparación "calidad = velocidad". Ughhh.
Sí, visto superficialmente técnica=calidad. La técnica se puede trabajar evidentemente, la "calidad" también pero no tanto.
Otra cosa, aprendizaje=sufrimiento, otra media-verdad.
Mmm, media verdad, sí. Uno siempre está motivado la primera semana de preparar oposiciones, pero después...
Muchas curvas de aprendizaje tienen una forma que se aproxima a la sigmoide, lo que implica un alto riesgo de frustración en según qué etapas.
Shunt- Mensajes : 6689
Fecha de inscripción : 06/11/2011
Re: The Sound
Shunt escribió:
También depende del estilo y lo que quieras hacer, claro... pongo un par de ejemplos, uno complementario del otro:
Alguna vez me han cogido de teclista por encima de gente con años de conservatorio, por parecerles yo mejor en el cómputo general, y no soy un intérprete brillante precisamente. Y encima no era algo precisamente muy creativo, versiones de Muse y cosas así... pero parece que en algunos casos, aunque le dediques muchas horas de estudios formales a algo, alguien va a resultar mejor de forma natural. Lo que puede dar bastante rabia, pero ocurre. He conocido también a gente de conservatorio a la que no le entra en la cabeza que yo pueda tocar instrumentos musicales sin más experiencia formal que la flauta de sexto de EGB. Cuando en el rock la formació autodidacta está a la orden del día.
Por otro lado, hace tiempo vi a un tipo en youtube que se autodenominaba "ingeniero a la guitarra", porque no le interesaba "tocarla de manera convencional". El tío era bastante malo y punto, y no había nada interesante en lo que hacía. Daban ganas de decirle "chaval, apréndete algunas reglas, aunque solo sea para saber cuándo romperlas, como decía Beethoven".
Lo que es totalmente cierto es que hay una obsesión en general con la figura del genio, entendido como una especie de superser al que no le cuesta trabajo realizar sus obras. Y se han creado unos cuantos mitos para fomentar esa obsesión: El de Miguel Ángel viendo ya en su mente la escultura, limitándose simplemente a eliminar la piedra sobrante. Otro muy parecido hay con Mozart, o una interpretación del nombre del Vals del Minuto de Chopin (supuestamente habría tardado un minuto en componerlo). Mentiras cochinas.
Pero la gente se ampara en ellas y le gusta justificarse bajo una supuesta ausencia de talento: "eso son cosas de genios, yo como no tengo, pues para qué trabajar". Una mutación inversa, pero que viene a defender lo mismo, es la frase que Einstein nunca dijo "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil". Otra mentira cochina, y totalmente en contra de lo que Einstein defendía. "Yo es que soy un genio del hula hoop, no de las matemáticas, y el sistema me hace sentir un inútil. Las mates para los que tengan talento en mates". La educación no va de hacer genios, sino de hacer alcanzar al ciudadano unas competencias mínimas en diversas áreas de la vida (si esas áreas están adecuadamente representadas en el sistema es otra historia).
Claro, el mundo del rock está repleto de músicos virtuosos que no llegan a ninguna parte y de otros limitadísimos que tienen ese algo necesario para trascender. Pero incluso estos últimos han tenido que dedicar horas para aprender, no necesariamente a ser los mejores, pero sí al menos a sacar un estilo propio. En esa entrevista el de Whiplash citaba a Mozart, que desde siempre recibió educación musical de su padre. Yo añado a Hendrix, que sí, era un genio, pero aparte de eso toda la gente que le conoce dice que se pasaba literalmente todo el día con la guitarra a cuestas. Iba por la casa y mientras caminaba tocaba la guitarra. Siempre.
Pero vamos, es la idea que tú mismo dices del genio.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» Sube este topic cada vez que en el topic de The Sound estén hablando de The Sound.
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.