Referéndum en Cataluña. Llegó el choque de trenes.
+109
Stoner
Moltisanti
Mustang
señor rosa
Balachina
Estela Reynolds
Rizzy
malone
Steve Trumbo
Bastard Son Of Lemmy
Txemari
mugu
Bobby Disaster
Perry go round
coolfurillo
moratalla_
pantxo
Emeritus Pope
Alcaudon
Sugerio
almorvi
F
Mingus
Aurora Boreal
celtasnake
esquío
Rasputin
karlos gasteiz
Rayo
rockero deprimido
VIGURI
Logan
Kupak
Muzak
Enric67
Zarpas
McArrons
jonikk
thejesu
Txomin
Rikileaks
wakam
Blas
Godofredo
Tramuntana
Langarica
Biberkopf
JonRHCP
pinkpanther
elway
Pier
Evolardo
Koikila
Eloy
Woody
efecto diablo
Dumbie
Fogerty79
Polar Bear
Eric Sachs
iguana
Lazaretto
trompeta1981
disturbiau
fundo1977
MR.PUNCHY
Ricky´s Appetite
káiser
Sr. Rubio
Clairvoyant
Intruder
Holland
red_shoes
JE_DD
Pendejo
helterstalker
Itlotg
Jud
Ruyter
Drakixx
letobladioblada
rearviewmirror
Jabs
ruso
JihadJoe
El facha catalán
DiamondQ
lacan
Maniac is out
Rickytin
Trumbo
DarthMercury
canko
Rubiakah
Bokor
El Botones Sacarino
Amakriskris
Axlferrari
haserretuta
Perseide
Jurek
dalogi
CocH.
copter76
JuanrraTheHead
Adso
Joseba
sapir
Dani
113 participantes
Página 5 de 18.
Página 5 de 18. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18
Referéndum en Cataluña. A favor o en contra.
Re: Referéndum en Cataluña. Llegó el choque de trenes.
Jud escribió:Itlotg escribió:Monaco juega la liga francesa porque no tiene liga propia.por ese motivo tampoco tiene selección de fútbol reconocida por la FIFA
¿Realmente crees que un club como el FC BCN, con la pasta que llega a mover, jugaria una 1a divisió Catalana contra el Girona, la Grama o similar?
Que los patrocinadores de la liga francesa no estarían suplicando/amemazando para que en ya en el minuto 1 de indepes la federacion presente una oferta formal en la mesa del presi?
Debería. si Cataluña aspira a ser un país normal no entiendo cual es el impedimento para que el Barcelona no juegue en la liga que le pertoca. No estamos hablando de un país como Andorra o San San Marino. 7 millones de habitantes dan de sobras para una liga decente. Si los equipos belgas no juegan en Francia no entiendo por qué ha de hacerlo el Barcelona
Itlotg- Mensajes : 18300
haserretuta escribió:A ver...
Cada medio tiene su tendencia, motivada por sus intereses. En Catalunya hay más medios tendentes a una postura, de la misma manera que en Madrid hay otra. Muy bien (o muymal, si quieres).
Pero estará mucho más manipulada la gente que solo tiene acceso a un mensaje que los que lo tenemos a los dos, venga de donde venga. Coño, que es que parece una explicación de Epi y Blas.
Que es que es cojonudo leer que se nos tiene que dar información imparcial, cuando no ves un independentista intentando defender su postura en ni un puto medio estatal.
Coño,ahora mismo estoy viendo uno en TVE
Si, que solo se puede ver aquí.Itlotg escribió:haserretuta escribió:A ver...
Cada medio tiene su tendencia, motivada por sus intereses. En Catalunya hay más medios tendentes a una postura, de la misma manera que en Madrid hay otra. Muy bien (o muymal, si quieres).
Pero estará mucho más manipulada la gente que solo tiene acceso a un mensaje que los que lo tenemos a los dos, venga de donde venga. Coño, que es que parece una explicación de Epi y Blas.
Que es que es cojonudo leer que se nos tiene que dar información imparcial, cuando no ves un independentista intentando defender su postura en ni un puto medio estatal.
Justo a eso me refiero.
haserretuta- Mensajes : 19746
fundo1977 escribió:A) he dicho NO tan simple, con lo cual no lo has leído bien o no lo has entendido. Cataluña aporta pero tb recibe. Y aporta Barcelona principalmente como es lógico.Jud escribió:fundo1977 escribió:No es tan simple y lo sabes. Y sabes bien q todo este repunte a venido por la pasta, si hubiese habido dinero a espuertas como antes de la crisis para todos incluso para los q roban allí y aquí convergencia no hubiese movido el tema.mas q un tema de identidad y tal es un tema de pastaJud escribió:Ah, porque ahora resultará que lo de las balanzas fiscales también se lo han inventado estos cabecillas titiriteros para hechizarnos y someternos a su voluntad.
Que consideres que las balanzas fiscales es algo 'simple' ya me explica muchas cosas. Es más, aquí si alguien ha simplificado eres tu yendo directamente a mi comentario sin ni siquiera contextualizarlo pues era en respuesta de, cito textualmente:
"desafortunadas declaraciones en las q se decía algo así como q Cataluña pagaba la educación a los andaluces o algo parecido ya no recuerdo bien."
No recuerdas bien ni cuáles eran esas declaraciones ni quién fue ni ná, pero aquí que lo sueltas cual carnaza. Y ala, a volar.
Y respecto al resto de lo que comentas, respóndeme antes a algo: qué conexión has tenido/tienes tu exactamente con Catalunya? qué conoces? Has estado nunca?
B) respecto a las declaraciones desafortunadas, ha sido desafortunado mi comentario pq no fue de Cataluña de donde salió, sino de la Cifuentes, presidenta de la otra comunidad q más pasta aporta con Cataluña. Madrid tb se mueve por la pasta.espero q aceptes mis disculpas.
C) viví en Barcelona, concretamente en Hospitalet de Llobregat durante 3 años donde fui al colegio . Fueron 3 años muy buenos de los q guardo muy buen recuerdo.
Y ahora te lanzo una pregunta, nose si serás catalán o no, imagino q si, y eres autónomo de allí? O eres de padres o abuelos de otra región de España?.La pregunta es sencilla, en tu balanza fiscal,si eres de padres de fuera prefieres ser solidario por ejemplo con tu familia extremeña o con una persona de Lleida q no t una ningún vínculo? Yo si m hubiese quedado a vivir allí, q no m hubiese importado, preferiría q de mis impuestos se beneficiase mi familia directa en Castilla y León q no otro q no conozco en Girona. Y allí sabes q hay muchos miles de personas con orígenes y vínculos fuera de Cataluña pq llevamos conviviendo muchos muchos años juntos.
Pero no ves que partes de una base erronea? Todo tu planteamiento esta basado en que das por hecho que actualmente hay un reparto equitativo presupuestario. Y esto, amigo fundo, es tan falso como que yo soy chico.
Jud- Moderadora
haserretuta escribió:Si, que solo se puede ver aquí.Itlotg escribió:haserretuta escribió:A ver...
Justo a eso me refiero.
En 13tv he visto más de una vez a Santiago Spot. Casi nada, 13tv (o intereconomía, ahora no recuerdo) y Spot. No entiendo como no se mataron
Y antes de que respondas: sí, se de lo que hablo. Porque uno de mis curros es intentar gestionar parte de la esplendorosa ley de dependencia desde el minuto 0 de su nacimiento. Asi que insisto, yo SI que puedo hablar con conocimiento de causa.
Jud- Moderadora
En cualquier país aportan más los q más riqueza tienen y generan de ahí las quejas de Madrid, Cataluña,baviera , norte de Italia etc etc , en una Cataluña independiente va a existir un reparto equitativo del presupuesto? Creo q no, las provincias q más generen , q será BCN aportará más q las demás. No te conozco por lo tanto nose si eres chico o chica, ahora ya lo seJud escribió:fundo1977 escribió:A) he dicho NO tan simple, con lo cual no lo has leído bien o no lo has entendido. Cataluña aporta pero tb recibe. Y aporta Barcelona principalmente como es lógico.Jud escribió:fundo1977 escribió:No es tan simple y lo sabes. Y sabes bien q todo este repunte a venido por la pasta, si hubiese habido dinero a espuertas como antes de la crisis para todos incluso para los q roban allí y aquí convergencia no hubiese movido el tema.mas q un tema de identidad y tal es un tema de pastaJud escribió:Ah, porque ahora resultará que lo de las balanzas fiscales también se lo han inventado estos cabecillas titiriteros para hechizarnos y someternos a su voluntad.
Que consideres que las balanzas fiscales es algo 'simple' ya me explica muchas cosas. Es más, aquí si alguien ha simplificado eres tu yendo directamente a mi comentario sin ni siquiera contextualizarlo pues era en respuesta de, cito textualmente:
"desafortunadas declaraciones en las q se decía algo así como q Cataluña pagaba la educación a los andaluces o algo parecido ya no recuerdo bien."
No recuerdas bien ni cuáles eran esas declaraciones ni quién fue ni ná, pero aquí que lo sueltas cual carnaza. Y ala, a volar.
Y respecto al resto de lo que comentas, respóndeme antes a algo: qué conexión has tenido/tienes tu exactamente con Catalunya? qué conoces? Has estado nunca?
B) respecto a las declaraciones desafortunadas, ha sido desafortunado mi comentario pq no fue de Cataluña de donde salió, sino de la Cifuentes, presidenta de la otra comunidad q más pasta aporta con Cataluña. Madrid tb se mueve por la pasta.espero q aceptes mis disculpas.
C) viví en Barcelona, concretamente en Hospitalet de Llobregat durante 3 años donde fui al colegio . Fueron 3 años muy buenos de los q guardo muy buen recuerdo.
Y ahora te lanzo una pregunta, nose si serás catalán o no, imagino q si, y eres autónomo de allí? O eres de padres o abuelos de otra región de España?.La pregunta es sencilla, en tu balanza fiscal,si eres de padres de fuera prefieres ser solidario por ejemplo con tu familia extremeña o con una persona de Lleida q no t una ningún vínculo? Yo si m hubiese quedado a vivir allí, q no m hubiese importado, preferiría q de mis impuestos se beneficiase mi familia directa en Castilla y León q no otro q no conozco en Girona. Y allí sabes q hay muchos miles de personas con orígenes y vínculos fuera de Cataluña pq llevamos conviviendo muchos muchos años juntos.
Pero no ves que partes de una base erronea? Todo tu planteamiento esta basado en que das por hecho que actualmente hay un reparto equitativo presupuestario. Y esto, amigo fundo, es tan falso como que yo soy chico.
fundo1977- Mensajes : 27864
La esplendorosa ley de dependencia, es una buena idea en su concepto pero irrealizable y discriminatoria pq depende de la cc.aa donde resida así funciona mejor o peor dependiendo del dinero, como siempre. Y al igual que tú se de q hablo pq trabaje en la dirección de un centro de personas con discapacidad intelectual durante muchos años.Jud escribió:Y antes de que respondas: sí, se de lo que hablo. Porque uno de mis curros es intentar gestionar parte de la esplendorosa ley de dependencia desde el minuto 0 de su nacimiento. Asi que insisto, yo SI que puedo hablar con conocimiento de causa.
Yo creo que aquí se compran unas camisetas y todo arreglado: www.maniactshirts.com
Joseba- Mensajes : 71963
En Intereconomía. Yo también lo vi.Itlotg escribió:haserretuta escribió:Si, que solo se puede ver aquí.Itlotg escribió:haserretuta escribió:A ver...
Justo a eso me refiero.
En 13tv he visto más de una vez a Santiago Spot. Casi nada, 13tv (o intereconomía, ahora no recuerdo) y Spot. No entiendo como no se mataron
Entiendo que me entiendes. Que leo en páginas más atrás a gente de fuera de Catalunya que nos llama bobos engañados y que afirma que nos tienen que dar información imparcial. Y es que seguramente no se quieren dar cuenta de que en Catalunya se pueden consumir infinitamente más medios proclives a la unidad de España que a la independencia.
yo tengo las mismas cadenas y medios que tu y veo que tanto unas como otras estan manipuladas y con lineas editoriales bien marcadas y no solo los publicos , que por cierto, en catalunya con tanta subvencion del govern ya no sabes lo que es publico o lo que nohaserretuta escribió:JuanrraTheHead escribió:iguana escribió:JuanrraTheHead escribió:Eric Sachs escribió:Fogerty79 escribió:Eric Sachs escribió:A favor siempre que se exija un 90% de participacion para que sea vinculante.
Y dentro de esos votantes al menos el 60% hayan votado por la escision para que se pueda efectuar la misma.
Todo esto por supuesto con un periodo prereferendum de 5 años donde las televisiones publicas daran el mismo trato a la propaganda del SI y a la del NO
y tambien durante ese 5 años este totalmente prohibido en los institutos y universidades hacer propaganda en un sentido o en otro.
La gente ademas solamente podra votar previa superacion de examen tipo test calificante en cual deberan demostrar que entienden por completo las consecuencias de la separacion y demostrar que conocen la historia como la cuentan los historiadores serios y no solo la historia segun el profesor Cucurull cara de cul.
He dicho.
Y que se dejen dar por culo al menos una vez para poder votar también.Eso que planteas es un no al referéndum.
De no nada.
Es asegurar que el referendum se haga con plena consciencia de lo que se esta votando y lo menos manipulado posible nada de que la gente se tenga que tragar que " si os separais van a aparecer mapaches con escopetas violar a vuestras mujeres y echar acido en vuestra sopa" ni tampoco " si nos separamos vamos a poner fuentes de cerveza en las plazas y los retretes os los forraremos de oro blanco".
Quizá eso no interese tanto
Te refieres al bando de los independentistas, los desinformados y manipulados, no?
Sinceramente, no creo que ninguno de los partidarios de ambas opciones (permanencia e independencia) esté para tirar cohetes.
Respecto a este tema, en Cataluña tenemos bastante menos posibilidades de ser manipulados de las que tienen en el resto de España. No porque seamos más listos sino porque yo en mi casa puedo ver TV3 y 13tv, oir Rac1 o la Cope, leer el ARA o La Razón, mientras que del Ebro para allá solo tienen una versión del asunto.
Que los medios públicos están tan manipulados como lo están en cualquier lugar de España, es cierto pero, por ejemplo, TV3 tiene una audiencia del 20%. El 80% restante ve A3, Tele5, TVE o la Sexta.
en serio te crees mejor informado por ver tv3 y leer el ara? de verdad?
te vanaglorias de poner 1 tertuliano no indepe entre 6 indepes para que se lo coman a voces y le digan "al menos nosotros tenemos argumentos " aunque el otro los tenga tambien en tv3?
de verdad que flipo con lo que escribes...
Cuando un un indepe te habla del referendum del Quebec no suele saber en que condiciones se voto.efecto diablo escribió:Fogerty79 escribió:efecto diablo escribió:Yo estoy a favor de una consulta con el modelo canadiense como modelo.
Supongo que se habrá comentado pero más o menos:
-un porcentaje de votación alto ( a partir por ejemplo del 72% ) .
-para cambiar el status que un porcentaje necesario también alto 55 o 60 %.Esto motivado por dos cosas
1-Por la irreversevilidad de la decisión .
2-Porque los términos de la negociación puede motivar una variación del voto y si la diferencia ha sido pequeña ,variar la mayoría .
- Por último ,permitir el mismo derecho a regiones dentro de la comunidad a la que se le ha otorgado el derecho .
A mí me parece esto bastante justo .
Un referéndum es más del 50 %.Todo lo demás es un chantaje.
Creo que he explicado los motivos y los creo muy lógicos .Si claro ,uno tiene sus opiniones y como las tiene es incapaz de reflexionar sobre las razones de los demás pues para que hablar .
Las posiciones maximalistas me parecen maneras de simplificar problemas y pintarlos de blanco o negro
Con esas condiciones se podria dar una Girona y Lleida independiente y Barcelona y Tarragona no..
Pero a un indepe se la suda las condiciones, solo se fijan en que votaron y no van mas alla de lo que dicen sus politicos.....
Jud escribió:fundo1977 escribió:A) he dicho NO tan simple, con lo cual no lo has leído bien o no lo has entendido. Cataluña aporta pero tb recibe. Y aporta Barcelona principalmente como es lógico.Jud escribió:fundo1977 escribió:No es tan simple y lo sabes. Y sabes bien q todo este repunte a venido por la pasta, si hubiese habido dinero a espuertas como antes de la crisis para todos incluso para los q roban allí y aquí convergencia no hubiese movido el tema.mas q un tema de identidad y tal es un tema de pastaJud escribió:Ah, porque ahora resultará que lo de las balanzas fiscales también se lo han inventado estos cabecillas titiriteros para hechizarnos y someternos a su voluntad.
A: vamos a ver, yo te hablo de balanzas fiscales y tu respondes "No es tan simple", ergo has adjetivado como algo "simple" las balanzas fiscales. Pero o no lo he leido bien o no lo he entendido. Viendo tu capacidad de autocrítica, se me pasan un poco las ganas de contestarte por saber de antemano que será una pérdida de tiempo, pero bah qué leches, a lo mejor así me entra sueño.
B: Comentario con ínfulas sarcásticas; casi noto tus ganas de subrallar el "tb" de "Madrid tb se mueve por la pasta" . Tranquiii que lo he pillado tío agudo
C: Ok. 3 años en Hospitalet. Y dices colegio, así que entiendo que además eras jovenzuelo. Está claro que en este tiempo pudiste empaparte bien de lo que es Catalunya en todos sus colores y formas; no en vano l'Hospitalet tambien se conoce como la Ripoll del Baix Llobregat.
Despues de esto, me lanzas la pregunta, que copio aqui: "nose si serás catalán o no, imagino q si, y eres autónomo de allí? O eres de padres o abuelos de otra región de España?"
La clave, querido Fundo, el quid de la cuestión, está en esa utilización del "0" que pongo en negrita. O. Aquí, te informo, es donde te acabas de retratar del todo. Aqui es donde demuestras que tus verdades sobre Catalunya no son mas que opiniones prejuiciosas basadas en los tipicos topicos peyorativos que nos dirigen siempre, pero que en cambio tu consideras objetivas y juiciosas por creerte que hablas con conocimiento de causa.
La O, te decia. Qué gracia. Eres de allí O eres de padres o abuelos de otra región. Pues prepárate... atención... Soy nacida en Catalunya... Y de padres y abuelos andaluces. Hostia! No te lo crees eh! Y, no O! Imposible, si el Mas aún no estaba adoctrinando al vulgo!
Apa, bona nit i tapa't.
Jud- Moderadora
Vas casi sin hate hoy, Jud
Perseide- Mensajes : 13596
fundo1977 escribió:La esplendorosa ley de dependencia, es una buena idea en su concepto pero irrealizable y discriminatoria pq depende de la cc.aa donde resida así funciona mejor o peor dependiendo del dinero, como siempre. Y al igual que tú se de q hablo pq trabaje en la dirección de un centro de personas con discapacidad intelectual durante muchos años.Jud escribió:Y antes de que respondas: sí, se de lo que hablo. Porque uno de mis curros es intentar gestionar parte de la esplendorosa ley de dependencia desde el minuto 0 de su nacimiento. Asi que insisto, yo SI que puedo hablar con conocimiento de causa.
Si, aqui estamos de acuerdo. Pues a ver si adivinas quien recibia mas dinero independientemente del censo que tuviese de personas dependientes. Que ccaa recibian la ayuda en 6 mesos y que ccaa a 5 años vista, la gran mayoria de veces cuando la persona ya habia fallecido.
Y asi, miles de ejemplos, tanto de SS como en materia de sanidad.
Asi que NO, no es un sistema justo. NI DE COÑA.
Jud- Moderadora
Perseide escribió:Vas casi sin hate hoy, Jud
Es que el tema ha pasado de tenerme harta a directamente cabrearme. El que la gente confunda tan alegremente diálogo con discurso me tiene ya muy muy cansada hostia.
En estos ultimos años, solo un pequeñisimo puñado de españoles me han preguntado al respeto porque querian comprender el otro lado. No hablo de simpatizar ni nada de esto.
Me acuerdo de un par de cordovesas en un festi no se donde que iban un poco perjudicadas y al escucharme hablar en catalan una se giro y me dijo "pero avoavé arma de cántaro, que cojoneh os pasa a lo' catalaneh???!! Su amiga se quedó blanca del susto y del miedo a que le saltase al cuello o algo, y aun flipo mas cuando contesté ¡joder, por fin me pregunta alguien de las españas! Joder, que saber que es lo que se ha llegado a soltar (y se suelta) de catalunya y los catalanes sistematicamente y que nadie se interese en ni siquiera preguntarte...
Ni decir tiene que aun mantenemos la amistad a dia de hoy
Jud- Moderadora
copter76 escribió:yo tengo las mismas cadenas y medios que tu y veo que tanto unas como otras estan manipuladas y con lineas editoriales bien marcadas y no solo los publicos , que por cierto, en catalunya con tanta subvencion del govern ya no sabes lo que es publico o lo que nohaserretuta escribió:JuanrraTheHead escribió:iguana escribió:JuanrraTheHead escribió:Eric Sachs escribió:Fogerty79 escribió:Eric Sachs escribió:A favor siempre que se exija un 90% de participacion para que sea vinculante.
Y dentro de esos votantes al menos el 60% hayan votado por la escision para que se pueda efectuar la misma.
Todo esto por supuesto con un periodo prereferendum de 5 años donde las televisiones publicas daran el mismo trato a la propaganda del SI y a la del NO
y tambien durante ese 5 años este totalmente prohibido en los institutos y universidades hacer propaganda en un sentido o en otro.
La gente ademas solamente podra votar previa superacion de examen tipo test calificante en cual deberan demostrar que entienden por completo las consecuencias de la separacion y demostrar que conocen la historia como la cuentan los historiadores serios y no solo la historia segun el profesor Cucurull cara de cul.
He dicho.
Y que se dejen dar por culo al menos una vez para poder votar también.Eso que planteas es un no al referéndum.
De no nada.
Es asegurar que el referendum se haga con plena consciencia de lo que se esta votando y lo menos manipulado posible nada de que la gente se tenga que tragar que " si os separais van a aparecer mapaches con escopetas violar a vuestras mujeres y echar acido en vuestra sopa" ni tampoco " si nos separamos vamos a poner fuentes de cerveza en las plazas y los retretes os los forraremos de oro blanco".
Te refieres al bando de los independentistas, los desinformados y manipulados, no?
Sinceramente, no creo que ninguno de los partidarios de ambas opciones (permanencia e independencia) esté para tirar cohetes.
Respecto a este tema, en Cataluña tenemos bastante menos posibilidades de ser manipulados de las que tienen en el resto de España. No porque seamos más listos sino porque yo en mi casa puedo ver TV3 y 13tv, oir Rac1 o la Cope, leer el ARA o La Razón, mientras que del Ebro para allá solo tienen una versión del asunto.
Que los medios públicos están tan manipulados como lo están en cualquier lugar de España, es cierto pero, por ejemplo, TV3 tiene una audiencia del 20%. El 80% restante ve A3, Tele5, TVE o la Sexta.
te vanaglorias de poner 1 tertuliano no indepe entre 6 indepes para que se lo coman a voces y le digan "al menos nosotros tenemos argumentos " aunque el otro los tenga tambien en tv3?
Joder...
No pido que ni tú ni nadie tenga que estar de acuerdo con lo que escribo (solo faltaría) pero supongo que tengo derecho a pedir que antes de comentar algo que he dicho, te leas bien lo que pongo.
¿Adonde escribo yo que los medios catalanes esten menos manipulados que en el resto de España? ¡Pero si estoy diciendo todo lo contario!
Lo que digo -respondiendo a los que páginas atrás decían que somos unos corderos manipulados por los medios nacionalistas- es que supongo que si tengo diferentes opiniones y puntos de vista que leer (13tv o TV3, el ara o La razón), tengo menos opciones de ser un bobo enogañado que el que solo tiene una. O por lo menos tengo más posibilidades de formarme una opinión que esté más pròxima a la reslidad.
Yo creo que incluso tú puedes entenderlo.
Última edición por haserretuta el 24.02.17 8:59, editado 2 veces
Buenos días!!!Jud escribió:Jud escribió:fundo1977 escribió:A) he dicho NO tan simple, con lo cual no lo has leído bien o no lo has entendido. Cataluña aporta pero tb recibe. Y aporta Barcelona principalmente como es lógico.Jud escribió:fundo1977 escribió:No es tan simple y lo sabes. Y sabes bien q todo este repunte a venido por la pasta, si hubiese habido dinero a espuertas como antes de la crisis para todos incluso para los q roban allí y aquí convergencia no hubiese movido el tema.mas q un tema de identidad y tal es un tema de pastaJud escribió:Ah, porque ahora resultará que lo de las balanzas fiscales también se lo han inventado estos cabecillas titiriteros para hechizarnos y someternos a su voluntad.
A: vamos a ver, yo te hablo de balanzas fiscales y tu respondes "No es tan simple", ergo has adjetivado como algo "simple" las balanzas fiscales. Pero o no lo he leido bien o no lo he entendido. Viendo tu capacidad de autocrítica, se me pasan un poco las ganas de contestarte por saber de antemano que será una pérdida de tiempo, pero bah qué leches, a lo mejor así me entra sueño.
B: Comentario con ínfulas sarcásticas; casi noto tus ganas de subrallar el "tb" de "Madrid tb se mueve por la pasta" . Tranquiii que lo he pillado tío agudo
C: Ok. 3 años en Hospitalet. Y dices colegio, así que entiendo que además eras jovenzuelo. Está claro que en este tiempo pudiste empaparte bien de lo que es Catalunya en todos sus colores y formas; no en vano l'Hospitalet tambien se conoce como la Ripoll del Baix Llobregat.
Despues de esto, me lanzas la pregunta, que copio aqui: "nose si serás catalán o no, imagino q si, y eres autónomo de allí? O eres de padres o abuelos de otra región de España?"
La clave, querido Fundo, el quid de la cuestión, está en esa utilización del "0" que pongo en negrita. O. Aquí, te informo, es donde te acabas de retratar del todo. Aqui es donde demuestras que tus verdades sobre Catalunya no son mas que opiniones prejuiciosas basadas en los tipicos topicos peyorativos que nos dirigen siempre, pero que en cambio tu consideras objetivas y juiciosas por creerte que hablas con conocimiento de causa.
La O, te decia. Qué gracia. Eres de allí O eres de padres o abuelos de otra región. Pues prepárate... atención... Soy nacida en Catalunya... Y de padres y abuelos andaluces. Hostia! No te lo crees eh! Y, no O! Imposible, si el Mas aún no estaba adoctrinando al vulgo!
Apa, bona nit i tapa't.
La pregunta es clara, bien hecha y bien dirigida. Y con tu respuesta ya somos los dos los retratados entonces. Y aunque no me la has contestado me has contestado. Y me alegro de tener un punto en común con el tema de la ley de la dependencia.
Y como ya dije páginas atrás yo no tengo inconveniente en q se haga un referéndum allí, más tarde o más temprano tendrá q hacerse.Espero q pases un buen día.
haserretuta escribió:copter76 escribió:yo tengo las mismas cadenas y medios que tu y veo que tanto unas como otras estan manipuladas y con lineas editoriales bien marcadas y no solo los publicos , que por cierto, en catalunya con tanta subvencion del govern ya no sabes lo que es publico o lo que nohaserretuta escribió:JuanrraTheHead escribió:iguana escribió:JuanrraTheHead escribió:Eric Sachs escribió:Fogerty79 escribió:
De no nada.
Joder...
No pido que ni tú ni nadie tenga que estar de acuerdo con lo que escribo (solo faltaría) pero supongo que tengo derecho a pedir que antes de comentar algo que he dicho, te leas bien lo que pongo.
¿Adonde escribo yo que los medios catalanes esten menos manipulados que en el resto de España? ¡Pero si estoy diciendo todo lo contario!
Lo que digo -respondiendo a los que páginas atrás decían que somos unos corderos manipulados por los medios nacionalistas- es que supongo que si tengo diferentes opiniones y puntos de vista que leer, tengo menos opciones de ser un bobo enogañado que el que solo tiene una. O por lo menos más posibilidades de formarme una opinión que esté más pròxima a la reslidad.
Si lo he leído y releido haserre y de verdad que sigo sin entenderte.
Creo sinceramente que todos los medios estan al servicio político de alguien.
Te pongo un ejemplo, vilaweb recibe subvenciones de la gene por tener su página en ingles, ojo, en inglés.....no hace falta que te expliqué el por que se la dan por tenerla en ingles y no hace falta que te diga que no es la unica que recibe....
Lo de los tertulianos en las teles clama al cielo, de verdad crees que por meter un tio, o una tia, que no comulge con la independencia en cualquier tertulia de tv3 cubres cupo? en serio lo crees? si hasta el presentador o presentadora acaba posicionandose y termina siendo un todos contra uno... pero es que del otro lado pasa exactamente igual..o me vas a decir que pir hacer eso tv3 es mas plural y no se posiciona?
Y tranquilo que entiendo perfectamente tu singularidad y tus anhelos, pero dartelas de que aqui se es mas plural por tener mas puntos de vista al haber mas medios y vivir este conflicto en primera persona me parece ridículo...
O yo entiendo mal o lo que quiere decir es que en cataluña pueden ver tv3 y antena 3 y sacar sus propias conclusiones. Al contrario que en el resto de españa que solo ven antena 3
disturbiau- Mensajes : 34980
Ahhj, me dejaba a La Vanguardia y el super "periodista" Quiquo Salles, por que estos tambien tienen que cubrir su cuota indepe subvencionada ....una pregunta, se puede llamar periodismo lo que hace o escribe ese tio?.....
disturbiau escribió:O yo entiendo mal o lo que quiere decir es que en cataluña pueden ver tv3 y antena 3 y sacar sus propias conclusiones. Al contrario que en el resto de españa que solo ven antena 3
pues dime en que ganan? por que tv3 tiene una linea muy clara y se posiciona bastante de un lado .
Es como decir que somos afortunados en tener El Mundo y La Razon por que al menos tenemos dos puntos de vista y podemos formarnos una idea mas clara de la realidad.
Ahora no hace falta vivir en un sitio para acceder a una información mas global, tenemos herramientas para acceder internacionalmente a la informacio y saber que opiman otros paises del tema, podemos saber que opinan simplemente teniendo un poco de interes por el tema.
Por que en lugar de quedarnos con la información sesgada de aqui y de ambos lados, no leemos prensa extrangera para ver lo que opinan, no interesa? te lo digo yo, NO
Última edición por copter76 el 24.02.17 9:08, editado 1 vez
A3, T5, L6, L1.. también al igual que los medios escritoscopter76 escribió:disturbiau escribió:O yo entiendo mal o lo que quiere decir es que en cataluña pueden ver tv3 y antena 3 y sacar sus propias conclusiones. Al contrario que en el resto de españa que solo ven antena 3
pues dime en que ganan? por que tv3 tiene una linea muy clara y se posiciona bastante de un lado .
Es como decir que somos afortunados pir tener el mundo y la razon por que al menos tenemos dos puntos de vista...
Ahora no hace falta vivir en un sitio para acceder a la información, tenemos herramientas para acceder a la información de otros paises, por que en lugar de quedarnos con la información sesgada no leemos prensa extrangera para ver lo que opinan, no interesa? te lo digo yo, NO
disturbiau- Mensajes : 34980
copter76 escribió:haserretuta escribió:copter76 escribió:yo tengo las mismas cadenas y medios que tu y veo que tanto unas como otras estan manipuladas y con lineas editoriales bien marcadas y no solo los publicos , que por cierto, en catalunya con tanta subvencion del govern ya no sabes lo que es publico o lo que nohaserretuta escribió:JuanrraTheHead escribió:iguana escribió:JuanrraTheHead escribió:Eric Sachs escribió:
De no nada.
Joder...
Lo que digo -respondiendo a los que páginas atrás decían que somos unos corderos manipulados por los medios nacionalistas- es que supongo que si tengo diferentes opiniones y puntos de vista que leer, tengo menos opciones de ser un bobo enogañado que el que solo tiene una. O por lo menos más posibilidades de formarme una opinión que esté más pròxima a la reslidad.
Si lo he leído y releido haserre y de verdad que sigo sin entenderte.
Creo sinceramente que todos los medios estan al servicio político de alguien.
Te pongo un ejemplo, vilaweb recibe subvenciones de la gene por tener su página en ingles, ojo, en inglés.....no hace falta que te expliqué el por que se la dan por tenerla en ingles y no hace falta que te diga que no es la unica que recibe....
Lo de los tertulianos en las teles clama al cielo, de verdad crees que por meter un tio, o una tia, que no comulge con la independencia en cualquier tertulia de tv3 cubres cupo? en serio lo crees? si hasta el presentador o presentadora acaba posicionandose y termina siendo un todos contra uno... pero es que del otro lado pasa exactamente igual..o me vas a decir que pir hacer eso tv3 es mas plural y no se posiciona?
Y tranquilo que entiendo perfectamente tu singularidad y tus anhelos, pero dartelas de que aqui se es mas plural por tener mas puntos de vista al haber mas medios y vivir este conflicto en primera persona me parece ridículo...
Todos los medios en España están manipulados (Catalunya incluida, por supuesto). Ya sea por intereses ideológicos o económicos. TODOS.
Lo que digo es que si tienes opción de ver TV3 y 13 tv, tienes más posibilidades de hacerte una opinión propia más objetiva que si solo puedes ver 13tv.
¿Tan difícil de entender es?
Que no pido que estés de acuerdo, tan solo que no digas que he dicho lo que no he dicho.
Obviamente a favor.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Es algo que desde mi parecer les concierne sólo a ellos, pero si debo decir si a favor o en contra a favor, pero que voten ellos.
JonRHCP- Mensajes : 17467
Rac1 es independentista,pero ya les gustaría en España tener debates tan plurales como los que de dan por las mañanas en esa cadena.Todos los puntos de vista están representados todos los días.haserretuta escribió:A ver...
Dani- Mensajes : 44163
A favor de su derecho a decidir. La decisión es de ellos. Personalmente me daría pena que se fueran, pero lo entendería.
Biberkopf- Mensajes : 352
A Favor, pero pactado, con condiciones claras (Participación Alta, Porcentaje superior al 50% de SI...)
Langarica- Mensajes : 13584
Yo estoy totalmente en contra el hacerlo este año, de forma unilateral y sin ningún tipo de acuerdo. Si en un futuro se llega a un acuerdo, con una pregunta y unos porcentajes claros, entonces adelante. Pero lo de hacerlo como lo pretenden hacer me parece chapucero y sobre todo muy irresponsable
Biberkopf escribió:A favor de su derecho a decidir. La decisión es de ellos. Personalmente me daría pena que se fueran, pero lo entendería.
iguana- Mensajes : 10052
JihadJoe escribió:dalogi84 escribió:JihadJoe escribió:dalogi84 escribió:Rubiakah escribió:Yo estaría a favor de que se reformara la Constitución para que se pudiera hacer un referéndum vinculante pero con dos condiciones: para que se aprobara la independencia los resultados favorables tendrían que ser de al menos 2/3 y dicho referéndum no podría repetirse hasta dentro de cincuenta años.
Al menos así los engañabobos de los políticos nacionalistas catalanes, tanto de izquierdas como de derechas, dejarían de poder tejer todo el tiempo una cortina de humo con la cantinela del independentismo y tendrían que responder ante los ciudadanos sobre cuestiones sociales realmente relevantes.
Tal cual, añadiendo que el referendum tendría que ser a nivel nacional. Creo que todos tenemos algo que decir en este asunto porque nos afecta a todos, aunque desde cataluña quieran vender que el resto no pintamos nada.
mejor que sea a nivel europeo, no?
Explicame por qué el resto de España no puede votar si es algo que nos afecta a todos. Si yo tengo una casa de veraneo en, por ejemplo, Platja D'Aro, tengo que pedir un visado para ir a mi propia casa? Eso ya me afecta, por lo que creo que tengo derecho a votar si sí o si no.
no sé ni por dónde empezar, la verdad
Mare meva...
Tramuntana- Mensajes : 8549
No.
Primero en Extremadura, luego en Móstoles, y a partir de ahí ya veríamos.
Primero en Extremadura, luego en Móstoles, y a partir de ahí ya veríamos.
Godofredo- Mensajes : 145493
1. Los independentitas no están bien informados y están sesgados por la manipulación de la realidad y de los hechos que hacen los medios y los políticos catalanes.
2. En Catalunya se adoctrina en las escuelas.
Dos de los convencimientos que más me tocan los huevos.
Tramuntana escribió:JihadJoe escribió:dalogi84 escribió:JihadJoe escribió:dalogi84 escribió:Rubiakah escribió:Yo estaría a favor de que se reformara la Constitución para que se pudiera hacer un referéndum vinculante pero con dos condiciones: para que se aprobara la independencia los resultados favorables tendrían que ser de al menos 2/3 y dicho referéndum no podría repetirse hasta dentro de cincuenta años.
Al menos así los engañabobos de los políticos nacionalistas catalanes, tanto de izquierdas como de derechas, dejarían de poder tejer todo el tiempo una cortina de humo con la cantinela del independentismo y tendrían que responder ante los ciudadanos sobre cuestiones sociales realmente relevantes.
Tal cual, añadiendo que el referendum tendría que ser a nivel nacional. Creo que todos tenemos algo que decir en este asunto porque nos afecta a todos, aunque desde cataluña quieran vender que el resto no pintamos nada.
mejor que sea a nivel europeo, no?
Explicame por qué el resto de España no puede votar si es algo que nos afecta a todos. Si yo tengo una casa de veraneo en, por ejemplo, Platja D'Aro, tengo que pedir un visado para ir a mi propia casa? Eso ya me afecta, por lo que creo que tengo derecho a votar si sí o si no.
no sé ni por dónde empezar, la verdad
Mare meva...
Es como si yo digo que tengo acciones de un empresa con sede en Londres, que por qué no me han dejado votar a mí lo del brexit...
Sr. Rubio- Mensajes : 1484
iguana escribió:1. Los independentitas no están bien informados y están sesgados por la manipulación de la realidad y de los hechos que hacen los medios y los políticos catalanes.
Y los españoles son una colla de fachas que nos quieren por el dinero. Y así cerramos el círculo.
Ah, y los ejemplos que se usan, las analogías entre la relación Catalunya-Espanya y las relaciones sentimentales, los matrimonios que se quieren divorciar y otras lindezas...
Itlotg escribió:iguana escribió:1. Los independentitas no están bien informados y están sesgados por la manipulación de la realidad y de los hechos que hacen los medios y los políticos catalanes.
Y los españoles son una colla de fachas que nos quieren por el dinero. Y así cerramos el círculo.
Otra absurdidad, sí.
A mi me parece bien, aunque no me hace gracia que seamos nosotros quienes nos tengamos que quedar con los Borbones.
Blas escribió:A mi me parece bien, aunque no me hace gracia que seamos nosotros quienes nos tengamos que quedar con los Borbones.
Sr. Rubio- Mensajes : 1484
Dani. escribió:Desarrollen brevemente su decisión.
Yo no creo en el ahora llamado "derecho a decidir" (bonito eufemismo que se han inventado), pero sí creo firmemente en mi derecho a no aguantar más vuestra brasa con el tema, así que, si eso pasa por un referéndum, por mi podéis hacerlo mañana, y si fuera posible hoy mismo mucho mejor.
wakam- Mensajes : 81186
Si compras una casa en Puerto Rico también puedes votar su incorporación a los Estados Unidos?
JonRHCP- Mensajes : 17467
wakam escribió:Dani. escribió:Desarrollen brevemente su decisión.
Yo no creo en el ahora llamado "derecho a decidir" (bonito eufemismo que se han inventado), pero sí creo firmemente en mi derecho a no aguantar más vuestra brasa con el tema, así que, si eso pasa por un referéndum, por mi podéis hacerlo mañana, y si fuera posible hoy mismo mucho mejor.
Los principales sufridores de la brasa infinita somos más de la mitad de la catalanes.
káiser- Mensajes : 50799
káiser escribió:wakam escribió:Dani. escribió:Desarrollen brevemente su decisión.
Los principales sufridores de la brasa infinita somos más de la mitad de la catalanes.
No cuela, lo siento.
Vuestro parlamento está compuesto por una aplastante mayoría a favor del referendum, y las encuestas no muestran grandes diferencias a futuro.
Sufrirás tú, pero la mayor parte de tu entorno tiene que estar encantado.
Si algún día hay algo que se parezca remotamente a un referéndum, desde luego no es el caso del 9-N y tampoco lo que preparan ahora JxSí, es clarísimo que solo se votaría en Cataluña. Eso no es discutible.
Otra cosa es que antes y después del referéndum, la negociación de la preparación y las condiciones del mismo, y la negociación de sus consecuencias, afectan a toda España y no son un tema exclusivo de los catalanes. Eso tampoco es discutible.
Otra cosa es que antes y después del referéndum, la negociación de la preparación y las condiciones del mismo, y la negociación de sus consecuencias, afectan a toda España y no son un tema exclusivo de los catalanes. Eso tampoco es discutible.
káiser- Mensajes : 50799
káiser escribió:wakam escribió:Dani. escribió:Desarrollen brevemente su decisión.
Tranquilos, ya no queda nada...
Godofredo- Mensajes : 145493
wakam escribió:káiser escribió:wakam escribió:Dani. escribió:Desarrollen brevemente su decisión.
No cuela, lo siento.
Vuestro parlamento está compuesto por una aplastante mayoría a favor del referendum, y las encuestas no muestran grandes diferencias a futuro.
Hombre, aplastante no. Y por votos mucho menos.
JonRHCP escribió:Si compras una casa en Puerto Rico también puedes votar su incorporación a los Estados Unidos?
Si te empadronas allí y te nacionalizas a tiempo, es posible
Rikileaks- Mensajes : 82717
Yo os regalo la independencia si prohibis a Isabel Coixet acercarse a menos de 50 metros a una cámara.
Perseide- Mensajes : 13596
Itlotg escribió:wakam escribió:káiser escribió:wakam escribió:Dani. escribió:Desarrollen brevemente su decisión.
No cuela, lo siento.
Hombre, aplastante no. Y por votos mucho menos.
A favor del referendum, no de la independencia.
Página 5 de 18. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18