The Expanse ( Serie TV Ciencia Ficción )
+58
MrsCrowley
Sutter Cane
Breath
Lonnie
alflames
danitoledo
starfuckers
Eric Sachs
Wonton Sopabuena
quakto
Jud
Pendejo
ruso
fundo1977
Nomeko7
CocH.
freakedu
bigsubi
nadie
Mr. Integrity
clichentero
Autista
Ruyter
Al Bundy
albichuela
Stoner
basquepunk
eskoriez
HamTyler
Steve Trumbo
Zarpas
Yucker
Riff
Caffeine
Edko Fuzz
arkham
Marcial Garañón
Neska
o'tuerto
SEÑOR KAPLAN
Pier
Bofu
katz
Bonobo
areyouhigh
Ashra
Poison Ivy
regal GNX
DarthMercury
Logan
Magnolia
Jincho
Godofredo
Minus Human
Roundabout
el barón
silver
Heisenberg
62 participantes
Página 8 de 18.
Página 8 de 18. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18
Re: The Expanse ( Serie TV Ciencia Ficción )
Marcial Garañón escribió:Heisenberg escribió:Vistos los 2 primeros, y muy bien, y voy darle la razón a Neska que en el fondo es un poco putada tener todos los capítulos de golpe porque voy a echar de menos el irlos comentando semanalmente.
Esto es así.
Un saludo. Marcial Garañón
Heisenberg- Mensajes : 12111
The Expanse y Rick and Morty. Burn finde a todos!
albichuela- Mensajes : 5043
He tenido que parar en el tercero.... porque entran solos
Riff- Mensajes : 6178
Riff escribió:He tenido que parar en el tercero.... porque entran solos
Yo vi ayer los 10
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Marcial Garañón escribió:Riff escribió:He tenido que parar en el tercero.... porque entran solos
Yo vi ayer los 10
Godofredo- Mensajes : 145725
Yo voy por el sexto, pero seguro que me la ventilo antes del Lunes, esperaré que la hayamos visto más gente para ir comentando.
Voy con el primero.
Espero que esté bien y garanticen una quinta temporada, porque eso sí que va a ser épico.
Espero que esté bien y garanticen una quinta temporada, porque eso sí que va a ser épico.
yo dos ayer, y hoy veré el tercero, y no se si el cuarto...
Pier- Mensajes : 26144
Tremendo primer capítulo.
Se nota que hay pasta, y buen hacer para utilizarla.
Hasta me han gustado todos los cambios argumentales, salvo quizás el final. También suspenso para el doblaje, me hacía ilus (guiño guiño) verla doblada, pero me vuelvo al vo. Por lo demás muy bien.
A por otro.
Hasta me han gustado todos los cambios argumentales, salvo quizás el final. También suspenso para el doblaje, me hacía ilus (guiño guiño) verla doblada, pero me vuelvo al vo. Por lo demás muy bien.
A por otro.
Godofredo escribió:También suspenso para el doblaje, me hacía ilus (guiño guiño) verla doblada, pero me vuelvo al vo.
Por curiosidad, ¿recuerdas cómo han traducido "Holden, do not put your dick in it. It's fucked enough already."?
Huelga decir que Avasarala es la artífice.
Bofu- Mensajes : 1283
Bofu escribió:Godofredo escribió:También suspenso para el doblaje, me hacía ilus (guiño guiño) verla doblada, pero me vuelvo al vo.
Por curiosidad, ¿recuerdas cómo han traducido "Holden, do not put your dick in it. It's fucked enough already."?
Creo recordar que más o menos literalmente.
No metas la polla en esto, ya está suficientemente jodido, o algo así...
Pues al final han sido dos....
amos se ha mazado mas no? que animaluco...
amos se ha mazado mas no? que animaluco...
Terminada, me ha gustado mucho aunque no ha sido mi temporada favorita, y en cierto sentido me ha parecido una temporada de transición, cuando saque tiempo ya dejaré por aquí mis impresiones.
Mis impresiones, así, a vuelapluma, y sin spoileres pero en spoiler para no emprejuiciar a nadie:
- Spoiler:
He visto los 10 capítulos de la temporada de un tirón, lo que creo que es prueba suficiente de que engancha de lo lindo.
En todo caso, habiéndome gustado, me parece que rompe la tendencia ascendente, en cuanto a calidad, que llevaba esta serie.
Me ha parecido inferior a las dos temporadas anteriores. En la línea de las dos primeras.
La temporada es un (buen) capítulo de stargate a lo bestia: los protas llegan a un planeta a resolver los conflictos locales. Como es "a lo bestia" esos conflictos tienen muchas ramificaciones y la cosa es mucho más compleja que en stargate, claro. Pero, en esencia, es el mismo rollo.
Por personajes/tramas:
Holden y la tripulación del Roci, en su línea. Son los seres de luz de esta serie. Los buenos canónicos. Alex no aporta casi nada; Amos sigue siendo el puto amo, pero sólo tiene un momento de gloria; eso se compensa con que Niomi tampoco a aportado gran cosa (lo cual es bueno, pues cuando aporta es insufrible).
Avasarala tiene muy buenos momentos pero la han caricaturizado demasiado: está tooooooodo el rato diciendo pecados. Mola lo moralmente gris que es.
Lo de la dualidad moral de los personajes lo han llevado muy adelante en esta temporada (lo considero positivo). Ni la happy de Bobbie se libra ya de guardar esqueletos en el armario.
En la misma línea, me ha gustado mucho el planteamiento del conflicto principal en el planeta colonizado:- aquí si hay spoliers de verdad:
- Donde el hijoputa principal de la temporada resulta que tiene razón y, aún así, sigue siendo el hijoputa principal, pues resulta que es compatible. Y los que son "los buenos, los pobres colonos a los que van a echar de allí porque han descubierto riqueza" también tienen razóin, pero también tienen su buena ración de hijoputismo.
En la misma línea se mueve el personaje de Avasarala: buenas intenciones y praxis sin escrúpulos.
Todo esto, muy bien.
Drummer y Ashton, mmmmm, pechés. Han tenido mucho mejores momentos de los que han demostrado en esta temporada. Pero bueno, tampoco mal.- aquí si hay spoliers de verdad:
- La trama de estos dos y las facciones belters también tiene su buena dosis de claroscuros morales. Y también me gusta. Que el new kid on the block tuviese razón respecto a los inners, por ejemplo, deja esa trama muy interesante pero, por el momento, solo la han planteado. La muerte de Ashton me ha parecido pobre para lo que merecía el personaje. Y una pena de la hostia no contar con su presencia en lo sucesivo. Me gustaba mucho su personaje, y mucho mucho el duo Drummer/Ashton. Había muy buena química ahí
Godofredo escribió:Bofu escribió:Godofredo escribió:También suspenso para el doblaje, me hacía ilus (guiño guiño) verla doblada, pero me vuelvo al vo.
Creo recordar que más o menos literalmente.
No metas la polla en esto, ya está suficientemente jodido, o algo así...
Ah, gracias.
En los subtítulos patrios se leía: "Holden, no te involucres. Ya está bastante complicado."
Me preguntaba si los compañeros sonoros esgrimían el mismo recato.
Bofu- Mensajes : 1283
Algunas impresiones de la temporada
- sopilers 4 temporada:
Me ha parecido una temporada de transición en el sentido que tocaba recolocar todas las piezas en el tablero una vez descubierto el anillo, en ese sentido me ha gustado ver el declive moral de Marte y el personaje de la ex de Naomi que parece que puede ser un buen villano, algo que le ha faltado a la temporada.
Y luego la trama del planeta nuevo, pues bueno sin haber estado mal, tampoco ha sido gran cosa, he echado de menos más momentos grandes de Amos, y todo el tema de los aliens tampoco me ha resultado muy intersante, disfruto mucho más de la parte de política entre los planetas.
Echaré de menos a Ashton, que además es de los mejores actores de la serie, a Miller, que parece que también no le volveremos a ver, tampoco le voy a extrañar demasiado.
Godofredo escribió:Tremendo primer capítulo.
A por otro.
Yo es la única serie que veo doblada sin reparos. Los actores son tan malos que me da igual
Terminada aquí también. Me quedé dormido en el 9 y hoy la he terminado
- Spoiler:
- Han quitado el pie del acelerador y eso es un claro bajonazo con respecto a la trayectoria que llevaba la serie de expandirse y crecer a cada capítulo. Me ha sabido a muy poco, la verdad, con momentos en los que pensaba si realmente la temporada se iba a resolver en los putos pasillos de las ruinas, y así ha sido. En ese sentido, un poco decepción.
De todas formas, me doy con un canto en los dientes por tenerla de vuelta. ¡Espero grandes cosas!
Heisenberg escribió:Marcial Garañón escribió:Heisenberg escribió:Vistos los 2 primeros, y muy bien, y voy darle la razón a Neska que en el fondo es un poco putada tener todos los capítulos de golpe porque voy a echar de menos el irlos comentando semanalmente.
Esto es así.
Lo muerto que está este topic de buena cuenta de la putada que es para la conversación que los pongan todos de golpe :-/
Quería alargarlo más, pero al final... finiquitada
Transición, como muchos decís por aquí... pero entretenida a rabiar
Transición, como muchos decís por aquí... pero entretenida a rabiar
Yo me veo moderado por la locura navideña, sólo llevo cuatro, pero coincido en que están llevando muy bien la transición a la siguiente temporada, que yo daría ya por asegurada, a no ser que las audiencias sean un desastre. Se nota que están mirando hacia delante.
Lo estoy reservando para las navidades
eskoriez- Mensajes : 28375
Marcial Garañón escribió:Heisenberg escribió:Marcial Garañón escribió:Heisenberg escribió:Vistos los 2 primeros, y muy bien, y voy darle la razón a Neska que en el fondo es un poco putada tener todos los capítulos de golpe porque voy a echar de menos el irlos comentando semanalmente.
Esto es así.
Lo muerto que está este topic de buena cuenta de la putada que es para la conversación que los pongan todos de golpe :-/
Sin duda nos roban una parte importante de la diversión.
He visto los tres primeros. No me entero de nada y es una mierda que no pueda preguntaros porque ya la habréis visto entera. Voy a tener que ver de nuevo las anteriores temporadas porque no me acuerdo ni de la misa la mitad. Pero aprovecho para que me refresquéis la memoria con algo...
- Spoiler:
- ¿Qué fue de Jules Pier Mao (o como se escriba)? ¿murió en alguna temporada? ¿o dónde está? ¿qué fue de él?
Neska- Moderadora
Neska escribió:
- Spoiler:
¿Qué fue de Jules Pier Mao (o como se escriba)? ¿murió en alguna temporada? ¿o dónde está? ¿qué fue de él?
- Spoiler:
- Tampoco estaba yo seguro si muerto o encerrado.... Encerrado
Episodio 6 de la temporada 3
“With the Rocinante team closing in, Mao's initial response is to surrender but, Strickland convinces him they have a chance to escape and retain his research by throwing his employees at the assault team and using the children as hostages and human shields. Holden captures Mao and brings him to Avasarala.”
En sus tiempos libres en prisión suele escribir en el foroAzkena sobre música, basket y política
Neska escribió:Marcial Garañón escribió:Heisenberg escribió:Marcial Garañón escribió:Heisenberg escribió:Vistos los 2 primeros, y muy bien, y voy darle la razón a Neska que en el fondo es un poco putada tener todos los capítulos de golpe porque voy a echar de menos el irlos comentando semanalmente.
Esto es así.
Sin duda nos roban una parte importante de la diversión.
He visto los tres primeros. No me entero de nada y es una mierda que no pueda preguntaros porque ya la habréis visto entera. Voy a tener que ver de nuevo las anteriores temporadas porque no me acuerdo ni de la misa la mitad. Pero aprovecho para que me refresquéis la memoria con algo...
- Spoiler:
¿Qué fue de Jules Pier Mao (o como se escriba)? ¿murió en alguna temporada? ¿o dónde está? ¿qué fue de él?
Creo que ese personaje fue capturado y entregado a la MegaPresidenta. Es de suponer que está en el trullo.
Respecto a la nueva temporada, me ha gustado pero se ve claramente que es sólo una primera parte de un arco mucho más amplio. Es algo así como volver a la primera temporada otra vez. Las piezas se están poniendo de nuevo en su sitio para algo mucho más gordo.
Me encanta esta serie. De hecho es mi favorita actualmente, pero a veces es frustrante tener que esperar tanto tiempo para llegar a las partes más interesantes.
Otra cosa que no me ha gustado comparado con otras temporadas es la falta de un clímax intermedio. Normalmente ha habido como dos temporadas en una, comprimiendo la acción en tandas de seis capítulos, que funcionaba de cojones a la hora de construir expectación. Esta vez me ha parecido que andaban un poco cortos de ideas.
Riff escribió:Neska escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
Tampoco estaba yo seguro si muerto o encerrado.... Encerrado
Episodio 6 de la temporada 3
“With the Rocinante team closing in, Mao's initial response is to surrender but, Strickland convinces him they have a chance to escape and retain his research by throwing his employees at the assault team and using the children as hostages and human shields. Holden captures Mao and brings him to Avasarala.”
En sus tiempos libres en prisión suele escribir en el foroAzkena sobre música, basket y política
Vista. Para mi buena temporada de transición. Lo peor, el ventilarsela tan rápido y saber que hasta dentro de un año, nada....
Muy chula entrevista con el showrunner centrada en la ciencia de la serie:
The Expanse Is Sci-Fi Like TV Has Never Seen
The Expanse Is Sci-Fi Like TV Has Never Seen
Última edición por Marcial Garañón el Mar 31 Dic 2019 - 12:12, editado 2 veces
Me estoy pegando una tripada tremenda con esta serie y en menos de una semana me he tragado las dos primeras temporadas y voy por la mitad de la tercera. Tengo algunos comentario y preguntas:
- Se ha notado muchísimo en la primera temporada que estaba solo escrita esa temporada y que como ha funcionado han tenido que alargarlo. Bien alargado pero se ha notado bastante.
- Me estoy tragando las temporadas como un pavo pero tengo la sensación de que los capítulos están "cortados" un poco regu. De alguna manera tengo la sensación de que si no estuviese toda la temporada disponible no me habría enganchado a la serie. Llevo unos años sin ver nada en particular ¿esto se nota en más series o es cosa mía?
- En la segunda temporada
- Se ha notado muchísimo en la primera temporada que estaba solo escrita esa temporada y que como ha funcionado han tenido que alargarlo. Bien alargado pero se ha notado bastante.
- Me estoy tragando las temporadas como un pavo pero tengo la sensación de que los capítulos están "cortados" un poco regu. De alguna manera tengo la sensación de que si no estuviese toda la temporada disponible no me habría enganchado a la serie. Llevo unos años sin ver nada en particular ¿esto se nota en más series o es cosa mía?
- En la segunda temporada
- Spoiler:
- ¿a qué venían los trozos del tipo que desarrolló el motor? No he visto que sirvan más que para añadir minutos a un par de capítulos.
freakedu escribió:Me estoy pegando una tripada tremenda con esta serie y en menos de una semana me he tragado las dos primeras temporadas y voy por la mitad de la tercera. Tengo algunos comentario y preguntas:
(1) - Se ha notado muchísimo en la primera temporada que estaba solo escrita esa temporada y que como ha funcionado han tenido que alargarlo. Bien alargado pero se ha notado bastante.
(2) - En la segunda temporada
- Spoiler:
¿a qué venían los trozos del tipo que desarrolló el motor? No he visto que sirvan más que para añadir minutos a un par de capítulos.
(1) - La serie está basada en libros así que alargarla bien más allá de la primera temporada no tiene demasiado misterio.
(2) - Es un flashback donde cuentan el invento que posibilitó la colonización del sistema solar. Sin más (creo recordar).
Otro saludo. Marcial Garañón
Magnífica serie, de mis favoritas en la actualidad. Interesante la entrevista con el showrunner que alguien ha puesto por aquí, y curioso leer que el tipo tiene un doctorado en física. Con ganas de la siguiente temporada.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Marcial Garañón escribió:freakedu escribió:Me estoy pegando una tripada tremenda con esta serie y en menos de una semana me he tragado las dos primeras temporadas y voy por la mitad de la tercera. Tengo algunos comentario y preguntas:
(1) - Se ha notado muchísimo en la primera temporada que estaba solo escrita esa temporada y que como ha funcionado han tenido que alargarlo. Bien alargado pero se ha notado bastante.
(2) - En la segunda temporada
- Spoiler:
¿a qué venían los trozos del tipo que desarrolló el motor? No he visto que sirvan más que para añadir minutos a un par de capítulos.
(1) - La serie está basada en libros así que alargarla bien más allá de la primera temporada no tiene demasiado misterio.
(2) - Es un flashback donde cuentan el invento que posibilitó la colonización del sistema solar. Sin más (creo recordar).
2- A mi me ha parecido un pegote para rellenar minutos.
Heisenberg escribió:Marcial Garañón escribió:Heisenberg escribió:Vistos los 2 primeros, y muy bien, y voy darle la razón a Neska que en el fondo es un poco putada tener todos los capítulos de golpe porque voy a echar de menos el irlos comentando semanalmente.
Esto es así.
Aquí quedan bien sentados los beneficios del capítulo semanal:
The Witcher’s success is held back by Netflix’s release strategy in a post-Game of Thrones world
N'ocstante, dicen en Netflix que es una de sus series más polulares. Lo que no es de extrañar, considerando la campaña de publicidad, pero me gustaría saber qué tal se ha portado respecto a series que se ofrecen semana a semana en otras plataformas.
Pues me ha encantado, como decís parece una temporada de transición pero ahora mismo es la serie mas entretenida y adictiva que tengo
Terminada la última.. gran temporada.. pero como decís, es claramente de transición.. es brutal lo que crece el personaje de Holden con las temporadas.. pasa de ser un pavo que ni te cae bien y que parece un julai a catedralicio, de echo por mi en la primera temporada o segunda.. hasta piensas, a ver si lo bajan ya.. pero joder.. acaba por terminar no solo pillandole el rollo si no viendo que es bastante puto amo.. hasta Alex el piloto, personaje plano donde los haya y carente de carisma, acaba por pillarsele el rollo.. que decir de Naomi y Amos, sendos personajones..
Avasarala otra que tal, personaje que cae más o menos bien al principio y luego acabas viendo como se las gasta.. lo dicho, como bien decis, la riqueza está en la gama de grises de casi todos los pjs..
Bonus tracks: que puntazo me tenía Naomi con el peinado mohicano a lo macarra.. me lo ha perdido casi todo dejandose el pelo normal.. y por cierto Drummer..
Avasarala otra que tal, personaje que cae más o menos bien al principio y luego acabas viendo como se las gasta.. lo dicho, como bien decis, la riqueza está en la gama de grises de casi todos los pjs..
Bonus tracks: que puntazo me tenía Naomi con el peinado mohicano a lo macarra.. me lo ha perdido casi todo dejandose el pelo normal.. y por cierto Drummer..
Zarpas- Mensajes : 11597
Zarpas escribió:Terminada la última.. gran temporada.. pero como decís, es claramente de transición.. es brutal lo que crece el personaje de Holden con las temporadas.. pasa de ser un pavo que ni te cae bien y que parece un julai a catedralicio, de echo por mi en la primera temporada o segunda.. hasta piensas, a ver si lo bajan ya.. pero joder.. acaba por terminar no solo pillandole el rollo si no viendo que es bastante puto amo.. hasta Alex el piloto, personaje plano donde los haya y carente de carisma, acaba por pillarsele el rollo.. que decir de Naomi y Amos, sendos personajones..
Coincido plenamente en lo de Drummer. Hacía tiempo que no babeaba tanto frente a la pantalla
Holden ha mejorado pero sigo teniendo ganas de quitarle el empanamiento a collejazos. Amos se lo come crudo.
eskoriez escribió:Pues me ha encantado, como decís parece una temporada de transición pero ahora mismo es la serie mas entretenida y adictiva que tengo
Mi serie actual favorita de largo. Es un milagro que todavía dure
DarthMercury escribió:Zarpas escribió:Terminada la última.. gran temporada.. pero como decís, es claramente de transición.. es brutal lo que crece el personaje de Holden con las temporadas.. pasa de ser un pavo que ni te cae bien y que parece un julai a catedralicio, de echo por mi en la primera temporada o segunda.. hasta piensas, a ver si lo bajan ya.. pero joder.. acaba por terminar no solo pillandole el rollo si no viendo que es bastante puto amo.. hasta Alex el piloto, personaje plano donde los haya y carente de carisma, acaba por pillarsele el rollo.. que decir de Naomi y Amos, sendos personajones..
Coincido plenamente en lo de Drummer. Hacía tiempo que no babeaba tanto frente a la pantalla
Holden ha mejorado pero sigo teniendo ganas de quitarle el empanamiento a collejazos. Amos se lo come crudo.
Drummer sí, por supuesto. Desde el minuto cero. Además, me mola mucho el acento de beltiana que pone.
Naomi es insoportable. Si ha crecido algo como personaje es porque en la última temporada ha intervenido poco.
Maldita sea. Ando en busca de una nueva serie que me enganche. Me encanta la ciencia ficción y tras las críticas a la primera temporada jamás la empecé.
No sé si dar al click...
No sé si dar al click...
CocH.- Mensajes : 12557
CocH. escribió:Maldita sea. Ando en busca de una nueva serie que me enganche. Me encanta la ciencia ficción y tras las críticas a la primera temporada jamás la empecé.
No sé si dar al click...
Dale, yo me he comido las cuatro temporadas estas navidades. Y muy ricas todas, pena que no haya más.
Terminada la cuarta.
Pero vamos a ver.
¿Pero esto qué es? ¿Pero esto de qué paranoia se trata?
¿Soy la única a la que la última temporada le ha parecido un bluff?
Explicadme por qué os ha gustado. Explicadme porque no lo entiendo. Abro spoiler:
Convoco a Godo, que me suena que se había leído los libros, si se puede seguir encontrando coherencia y teniendo fe.
Pero vamos a ver.
Explicadme por qué os ha gustado. Explicadme porque no lo entiendo. Abro spoiler:
- Spoiler:
- Vamos a ver. The Expanse. Todo empieza con un caso detectivesco por resolver. En un entorno sci-fi galáctico en el que los humanos se han expandido por la galaxia, marte ha sido colonizado y tratando de terrificarse para la supervivincia explotación mediante de nuevos humanos nativos del cinturón. Cine negro, conflicto político espacial... hostia, cómo mola todo. Coño! Si hay una infección interestelar! Una protomolécula que... ¿igual ha sido diseñada como un arma? Y un aparente malo-maloso que es quien parece estar detrás de todo esto: un hombre hiperrico hiperpoderoso hipertalentoso a la vez y ligado a la ciencia que es quien avisa que busquen a su hija desaparecida: Jules-Pier-mao. Hostia! Cómo mola esto de la protomolécula.
Ah! Anda! ¡Si están experimentando con la protomolécula en humanos! Si han creado híbridos! Esto se pone cada vez más emocionante.Y mientras... marcianos, terrestres y cinturorianos todos desconfiando de todos con intrigas y conspiraciones de todo tipo en la ONU galáctica. ¡Hostia, espérate! ¡Que ha aparecido un anillo misterioso!
Y hasta aquí. De aquí en adelante... todo mal.
Decidme, ¿Qué diablos queda de todo esto? Si ya en la tercera temporada a una se le tuerce el morro cuando se le parece Miller en modo alucinación a Holden... la especie de aparición mariana en la que a Holden se le muestra el multiverso, los miles de anillos con miles de galaxias en el final de la misma le deja cara a una de "me estás tomando el pelo o de qué va esto?". Pero bueno, démosle una oportunidad, a ver qué se resuelve en la siguiente temporada.
¿Y qué se resuelve en esta cuata temporada? Nada. La misma sensación de "a dónde diablos vamos a ir a parar", la misma sensación de sin rumbo fijo, la misma sensación de... no saben por dónde tirar.
¡La protomolécula molaba! ¡Jules Pier Mao era un malo-tal vez bueno-interesante y necesario. Nuclear. La trama política actual es un bluf, solo está Avaserala. Avasarela y ya? La base científica-tecnológica de la protomolécula (recuerdo el biológo de las plantas, etc) molaba. Pero esta paranoia de portales y multiversos y civilizaciones aniquilidadas por otra civilización extraterrestre y esa voz en off que se pasa la vida pulsando no sé que botones y ese Miller materializándose en una especia de escarabajo de hojalata para saltar a vete a saber dónde... ¿Pero esto qué es?
Rescato la idea de esta especie de nueva fiebre del oro interuniversos, ese aire un poco western que le dan a la temporada, pero se queda cojísimo.
En definitiva... ¿Qué diablos os ha gustado de esta temporada? Explicadme, porque estoy deseando que alguien me convenza.
Convoco a Godo, que me suena que se había leído los libros, si se puede seguir encontrando coherencia y teniendo fe.
Neska- Moderadora
Que es pierre, joder.
Neska- Moderadora
Bastante razón Neska. Sólo que a mí la aparición del anillo me gustó. No tanto la presencia de Miller en la cabeza de Holden.
Neska escribió:Terminada la cuarta.
Pero vamos a ver.
- Spoiler:
Vamos a ver. The Expanse. Todo empieza con un caso detectivesco por resolver. En un entorno sci-fi galáctico en el que los humanos se han expandido por la galaxia, marte ha sido colonizado y tratando de terrificarse para la supervivincia explotación mediante de nuevos humanos nativos del cinturón. Cine negro, conflicto político espacial... hostia, cómo mola todo. Coño! Si hay una infección interestelar! Una protomolécula que... ¿igual ha sido diseñada como un arma? Y un aparente malo-maloso que es quien parece estar detrás de todo esto: un hombre hiperrico hiperpoderoso hipertalentoso a la vez y ligado a la ciencia que es quien avisa que busquen a su hija desaparecida: Jules-Pier-mao. Hostia! Cómo mola esto de la protomolécula.
Ah! Anda! ¡Si están experimentando con la protomolécula en humanos! Si han creado híbridos! Esto se pone cada vez más emocionante.Y mientras... marcianos, terrestres y cinturorianos todos desconfiando de todos con intrigas y conspiraciones de todo tipo en la ONU galáctica. ¡Hostia, espérate! ¡Que ha aparecido un anillo misterioso!
Decidme, ¿Qué diablos queda de todo esto? Si ya en la tercera temporada a una se le tuerce el morro cuando se le parece Miller en modo alucinación a Holden... la especie de aparición mariana en la que a Holden se le muestra el multiverso, los miles de anillos con miles de galaxias en el final de la misma le deja cara a una de "me estás tomando el pelo o de qué va esto?". Pero bueno, démosle una oportunidad, a ver qué se resuelve en la siguiente temporada.
¿Y qué se resuelve en esta cuata temporada? Nada. La misma sensación de "a dónde diablos vamos a ir a parar", la misma sensación de sin rumbo fijo, la misma sensación de... no saben por dónde tirar.
¡La protomolécula molaba! ¡Jules Pier Mao era un malo-tal vez bueno-interesante y necesario. Nuclear. La trama política actual es un bluf, solo está Avaserala. Avasarela y ya? La base científica-tecnológica de la protomolécula (recuerdo el biológo de las plantas, etc) molaba. Pero esta paranoia de portales y multiversos y civilizaciones aniquilidadas por otra civilización extraterrestre y esa voz en off que se pasa la vida pulsando no sé que botones y ese Miller materializándose en una especia de escarabajo de hojalata para saltar a vete a saber dónde... ¿Pero esto qué es?
Rescato la idea de esta especie de nueva fiebre del oro interuniversos, ese aire un poco western que le dan a la temporada, pero se queda cojísimo.
En definitiva... ¿Qué diablos os ha gustado de esta temporada? Explicadme, porque estoy deseando que alguien me convenza.
- Spoiler:
Partamos de la base de que en estas últimas dos temporadas es donde más licencias se han tomado los guionistas de la serie con respecto a los libros. Pero casi siempre lo han hecho suprimiendo personajes o tramas más o menos secundarias. En esta última temporada se cepillan los personajes de havock (el compañero veterano y terrícola de miller en la primera temporada) y de basia (el compi de prax en la segunda, cuyo hijo es usado de cobaya por el de strickland) y sus tramas, con lo que la temporada queda un poco coja... pero al fin y al cabo el cuarto libro es ilus, y han preferido adelantar parte del quinto libro metiendo a marco inaros, que sí que se erige en protagonista y cabronazo total de la historia, y en ese sentido me parece un acierto. Las ovejas que entran por las que van saliendo.
En cuanto a miller en la cabeza de holden, la voz en off y demás paranormalidades... en el libro la voz en off son páginas y páginas escritas en rollo beatnik, jodidas de leer... pero les acabé pillando el punto... las motivaciones de miller están mejor explicadas, pero no puedo decir que en la serie les quede mal, es quizás la trama que están siguiendo más fielmente. La cosa es que a mí me gusta
De todas formas intuyo que la siguiente temporada será más de tu gusto, terminé el quinto libro el otro día, y es un poco una vuelta a los orígenes.
Pero vamos a ver.
- Spoiler:
Vamos a ver. The Expanse. Todo empieza con un caso detectivesco por resolver. En un entorno sci-fi galáctico en el que los humanos se han expandido por la galaxia, marte ha sido colonizado y tratando de terrificarse para la supervivincia explotación mediante de nuevos humanos nativos del cinturón. Cine negro, conflicto político espacial... hostia, cómo mola todo. Coño! Si hay una infección interestelar! Una protomolécula que... ¿igual ha sido diseñada como un arma? Y un aparente malo-maloso que es quien parece estar detrás de todo esto: un hombre hiperrico hiperpoderoso hipertalentoso a la vez y ligado a la ciencia que es quien avisa que busquen a su hija desaparecida: Jules-Pier-mao. Hostia! Cómo mola esto de la protomolécula.
De acuerdo con casi todo lo que dices.
¿Qué me ha gustado? Es que estaba de vacaciones y necesitaba un llenahoras y la cuarta temporada es minimamente entretenida.
De las primeras temporadas queda la nave y algo de misterio.
freakedu- Moderador
albichuela escribió:
Bastante razón Neska. Sólo que a mí la aparición del anillo me gustó. No tanto la presencia de Miller en la cabeza de Holden.
No entiendo por qué no os gusta la alucinación de Miller. En la primera temporada ya había algo parecido, las alucinaciones/sueños de Miller con Julie Mao.
Pero vamos a ver.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Yo si que sigo viendo un trasfondo de lo mas interesante tras la apertura de los portales, no se, el descubrimiento de nuevos mundos, los conflictos que surgen entre los diferente grupos, la tierra y sus grandes corporaciones plantando su bandera e intentado adelantarse a todos, la colonización de los belters y su miedo legitimo a que les pasen por encima, el golpe mortal a marte que aquello parece la caída de la URSS con sus habitantes escapándose y dejando atrás el sueño colectivo de la terraformacion, y claro la desmilitarización y su arsenal cogiendo polvo en los hangares.
Pero lo mas importante es que los capítulos siguen siendo entretenidos y enganchan a pesar de esa sensación de temporada de transición. Lo de salvar a la humanidad y que todo se centre tanto en Holden a mi tampoco me gusta, pero en general me han gustado todos los detalles de la temporada: las “alucinaciones” con Miller, el villano de la colonia que mola bastante, Naomi no pudiendo adaptarse a la gravedad, toda la trama paralela del gobierno de los belter guapísima, el tsunami, las babosas que te comen las corneas, la marciana pasando de ferviente patriota a criminal desencantada, hasta la lo de las elecciones en la tierra ha pesar de ser un tanto cutre ha tenido su interés. Se que no va pasar pero al personaje de Avasarala deberían retirarlo ya, está agotadísima y la peor interpretación de la temporada ha sido la suya, por momentos parecía que estaba leyendo el telepronter. El que ha mejorado bastante es Holden.
Última edición por eskoriez el Miér 15 Ene 2020 - 9:26, editado 1 vez
Página 8 de 18. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 18