Doppelgängers y tarta de cerezas: el topic de Twin Peaks

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Mensaje por Ladylog Lun 6 Mar 2017 - 18:48

wakam escribió:
jackinthebox escribió:
wakam escribió:
Moltisanti escribió:Serie fascinante y cada vez que la veo me reafirmo: tras la resolución del caso, la serie NO BAJA SUSTANCIALMENTE el nivel. Es perfecta tal y como es y no admito bullshit con respecto a esta serie.

Joder que no. Se pasan capítulos y capítulos sin tener nada que contar, y lo que cuentan tiene interés cero.
Por poner un ejemplo claro, James y la MILF. Pero en general todo. Es que hasta se tienen que inventar una excusa para que el agente Cooper no se vaya del pueblo tras resolverse el caso.


Estoy acabando ya mi tercer revisionado de la serie para tenerla fresca antes de los nuevos capítulos, y sí, esa trama que nombras de James no tiene ni pies ni cabeza. No todas las tramas de ese periodo son flojas, por ejemplo lo de Ben Horne y los soldaditos me parece fascinante, pero es indudable que tras la resolución del caso de Laura la serie da bandazos hasta recuperar otra vez la senda.

Lo de Ben Horne está bien, pero es una trama secundaria, y lo que falla en toda esa parte de la serie es la trama principal, o mejor dicho la falta de ella. Al final sí consiguen centrar la serie en un asunto con un interés suficiente, pero para llegar allí nos hemos tenido que tragar antes un montón de episodios totalmente vacíos.





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Mensaje por Nomeko7 Lun 6 Mar 2017 - 19:11

Ladylog escribió:
wakam escribió:
jackinthebox escribió:
wakam escribió:
Moltisanti escribió:Serie fascinante y cada vez que la veo me reafirmo: tras la resolución del caso, la serie NO BAJA SUSTANCIALMENTE el nivel. Es perfecta tal y como es y no admito bullshit con respecto a esta serie.

Joder que no. Se pasan capítulos y capítulos sin tener nada que contar, y lo que cuentan tiene interés cero.
Por poner un ejemplo claro, James y la MILF. Pero en general todo. Es que hasta se tienen que inventar una excusa para que el agente Cooper no se vaya del pueblo tras resolverse el caso.


Estoy acabando ya mi tercer revisionado de la serie para tenerla fresca antes de los nuevos capítulos, y sí, esa trama que nombras de James no tiene ni pies ni cabeza. No todas las tramas de ese periodo son flojas, por ejemplo lo de Ben Horne y los soldaditos me parece fascinante, pero es indudable que tras la resolución del caso de Laura la serie da bandazos hasta recuperar otra vez la senda.

Lo de Ben Horne está bien, pero es una trama secundaria, y lo que falla en toda esa parte de la serie es la trama principal, o mejor dicho la falta de ella. Al final sí consiguen centrar la serie en un asunto con un interés suficiente, pero para llegar allí nos hemos tenido que tragar antes un montón de episodios totalmente vacíos.





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Mensaje por Moltisanti Mar 7 Mar 2017 - 8:11

wakam escribió:
Moltisanti escribió:Serie fascinante y cada vez que la veo me reafirmo: tras la resolución del caso, la serie NO BAJA SUSTANCIALMENTE el nivel. Es perfecta tal y como es y no admito bullshit con respecto a esta serie.

Joder que no. Se pasan capítulos y capítulos sin tener nada que contar, y lo que cuentan tiene interés cero.
Por poner un ejemplo claro, James y la MILF. Pero en general todo. Es que hasta se tienen que inventar una excusa para que el agente Cooper no se vaya del pueblo tras resolverse el caso.



La historia de James y la MILF mola milf, y que el agente Cooper se quede es normal ¿tú te irías de ese pueblo?
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Mensaje por Moltisanti Mar 7 Mar 2017 - 8:14

Anda anda, que sois unos quejicas.

Yo de verdad, ahora en serio, la veo y no noto ese bajón, sigo enamorado, reconfortado, alucinado. Todas las cosas buenas que me hace sentir Twin Peaks siguen ahí. Me gusta, me repanchingo con ella, me dan ganas de beber café y comer dónuts. La banda sonora, los créditos, las miradas, las lechuzas, la cascada, la doble R. Cualquier gesto me vale.

Cuando James huye pone ese temazo en el jukebox, en ese bar está la señora que le quiere engañar, vale, me da igual la trama. Me gusta cómo besa ella y su blusa blanca.

No tenéis corazón.
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Mensaje por Ladylog Mar 7 Mar 2017 - 12:00

Me estoy planificando para el gran día, que es...¿domingo? Un día raro para un estreno, ¿no?
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Mensaje por Maniac is out Mar 7 Mar 2017 - 12:18

Ladylog escribió:Me estoy planificando para el gran día, que es...¿domingo? Un día raro para un estreno, ¿no?


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Mensaje por wakam Mar 7 Mar 2017 - 12:20

Moltisanti escribió:
wakam escribió:
Moltisanti escribió:Serie fascinante y cada vez que la veo me reafirmo: tras la resolución del caso, la serie NO BAJA SUSTANCIALMENTE el nivel. Es perfecta tal y como es y no admito bullshit con respecto a esta serie.

Joder que no. Se pasan capítulos y capítulos sin tener nada que contar, y lo que cuentan tiene interés cero.
Por poner un ejemplo claro, James y la MILF. Pero en general todo. Es que hasta se tienen que inventar una excusa para que el agente Cooper no se vaya del pueblo tras resolverse el caso.



La historia de James y la MILF mola milf, y que el agente Cooper se quede es normal ¿tú te irías de ese pueblo?

No. Yo lo que habría hecho es terminar la serie.

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Mensaje por Maniac is out Mar 7 Mar 2017 - 12:22

Lo hemos hablado , yo por lo menos, muchas veces. Me flipa cada momento de la serie...excepto la trama de James y el crepúsculo de los dioses mezclado con Perdición. Nadie tiene carisma en esa trama..ni ella, ni el ni el chofer...

También le tengo mania al tipo que vive encerrado con sus flores...le aplicaba la Ley Vampiros de Carpenter, pero eso es cosa mía.
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Mensaje por Moltisanti Mar 7 Mar 2017 - 12:39

Maniac escribió:Lo hemos hablado , yo por lo menos, muchas veces. Me flipa cada momento de la serie...excepto la trama de James y el crepúsculo de los dioses mezclado con Perdición. Nadie tiene carisma en esa trama..ni ella, ni el ni el chofer...

También le tengo mania al tipo que vive encerrado con sus flores...le aplicaba la Ley Vampiros de Carpenter, pero eso es cosa mía.

Lo del florista que se raja la cara es un poco coñazo, sí. Pero puedes oler las orquídeas y esa humedad reinante, con Donna buscando el diario. Qué cosas hacía Laura, qué gente más rara conocía.

Dejad a James el crooner, por favor.

No hacéis más que denigraros como fans de la serie.

Pseudo fans, diría yo. Criticones lloricas y bufanderos pretenciosos. Meto a cable el primero.
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Mensaje por Maniac is out Mar 7 Mar 2017 - 12:42

Moltisanti escribió:
Maniac escribió:Lo hemos hablado , yo por lo menos, muchas veces.  Me flipa cada momento de la serie...excepto la trama de James y el crepúsculo de los dioses mezclado con Perdición.  Nadie tiene carisma en esa trama..ni ella, ni el ni el chofer...  

También le tengo mania al tipo que vive encerrado con sus flores...le aplicaba la Ley Vampiros de Carpenter, pero eso es cosa mía.

Lo del florista que se raja la cara es un poco coñazo, sí. Pero puedes oler las orquídeas y esa humedad reinante, con Donna buscando el diario. Qué cosas hacía Laura, qué gente más rara conocía.

Dejad a James el crooner, por favor.

No hacéis más que denigraros como fans de la serie.

Pseudo fans, diría yo. Criticones lloricas y bufanderos pretenciosos. Meto a cable el primero.

Admiro y me emociona tu pasión...no así el crooner sin sangre ( que parece el origen de los neovampiros emos, pero con cabeza buque) Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Moltisanti Mar 7 Mar 2017 - 12:46

Me apasiona Twin Peaks, me parece perfecta.

¿Puedo?

Es que no veo el rollito ese tentacionista de aspirantes a blogueros (dicho sea con el cariño que sabéis que os tengo, veteranos y veteranas, compañeros y compañeras -como está de moda decir-), de criticones, de pijeras neoyorquinos que sacan punta a todo, de modernetes snobs que van presumiendo de tener carrera, de poner pegas a todo, de matizarlo todo, de decir cosas como si durmiéseis con manuales del buen criterio debajo de la almohada.

Me disgusta. Os quiero, pero me disgusta un poco.
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Mensaje por cablehogue Mar 7 Mar 2017 - 12:47

Moltisanti escribió:
Maniac escribió:Lo hemos hablado , yo por lo menos, muchas veces.  Me flipa cada momento de la serie...excepto la trama de James y el crepúsculo de los dioses mezclado con Perdición.  Nadie tiene carisma en esa trama..ni ella, ni el ni el chofer...  

También le tengo mania al tipo que vive encerrado con sus flores...le aplicaba la Ley Vampiros de Carpenter, pero eso es cosa mía.

Lo del florista que se raja la cara es un poco coñazo, sí. Pero puedes oler las orquídeas y esa humedad reinante, con Donna buscando el diario. Qué cosas hacía Laura, qué gente más rara conocía.

Dejad a James el crooner, por favor.

No hacéis más que denigraros como fans de la serie.

Pseudo fans, diría yo. Criticones lloricas y bufanderos pretenciosos. Meto a cable el primero.

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venga, coño... que la serie sigue molando, pero porque conoces a los personajes y a mí me ponen a cooper cortándose las uñas de los pies o a audrey fregando sartenes y lo disfruto... pero que la serie va sin rumbo es un hecho... y la salva ese último capítulo absolutamente redentor...
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Mensaje por cablehogue Mar 7 Mar 2017 - 12:49

mi mujer no había visto más que unos capítulos cuando le echaron en telecinco... la empezamos a ver hace unos meses y los primeros 16 capítulos no nos duraron más de 3 semanas... los devoramos y le encantaron... han pasado 3 meses desde entonces y aún nos quedan cinco... y es que no le apetece verla... y lo entiendo...
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Mensaje por El Puto Fary Mar 7 Mar 2017 - 12:51

rearviewmirror escribió:A mi el articulo me parece bastante pobre. Los argumentos que da en contra me parecen facilmente desmontables. Se queja de que los personajes del pueblo parece sacados de un loquero en lugar de un pueblo en las montañas... Coñe, pero si eso es precisamente lo que mola de la serie!

El bocachanclas este no ha tratado con gente de pueblo en su vida. Si precisamente las comunidades más aisladas son las más proclives a crear tarados desconectados del mundo real. Lo mandaba a Deliverance de vacaciones a ver si se entera un poco del tema.
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Mensaje por Moltisanti Mar 7 Mar 2017 - 12:52

cablehogue escribió:mi mujer no había visto más que unos capítulos cuando le echaron en telecinco... la empezamos a ver hace unos meses y los primeros 16 capítulos no nos duraron más de 3 semanas... los devoramos y le encantaron... han pasado 3 meses desde entonces y aún nos quedan cinco... y es que no le apetece verla... y lo entiendo...

Lo entiendo, en cuanto empezamos a hablar de las familias no hay nada que añadir.
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Mensaje por cablehogue Mar 7 Mar 2017 - 12:52

el artículo es una reputísima mierda con argumentos de parvulario y sin un ápice de gracia...
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Mensaje por wakam Mar 7 Mar 2017 - 12:53

Moltisanti escribió:Me apasiona Twin Peaks, me parece perfecta.

¿Puedo?

Es que no veo el rollito ese tentacionista de aspirantes a blogueros (dicho sea con el cariño que sabéis que os tengo, veteranos y veteranas, compañeros y compañeras -como está de moda decir-), de criticones, de pijeras neoyorquinos que sacan punta a todo, de modernetes snobs que van presumiendo de tener carrera, de poner pegas a todo, de matizarlo todo, de decir cosas como si durmiéseis con manuales del buen criterio debajo de la almohada.

Me disgusta. Os quiero, pero me disgusta un poco.

Somos sinceros. Amamos Twin Peaks pero conocemos sus defectos.
Igual que quiero a mi mujer pero también conozco sus fallos.

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Mensaje por Moltisanti Mar 7 Mar 2017 - 12:53

Tentacionismos.

Como lo que se practica aquí, pero en fanzine progre malo.
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Mensaje por El Puto Fary Mar 7 Mar 2017 - 12:54

Ahora mismo enganchado al diario secreto de Laura Smile
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Mensaje por Moltisanti Mar 7 Mar 2017 - 12:54

wakam escribió:
Moltisanti escribió:Me apasiona Twin Peaks, me parece perfecta.

¿Puedo?

Es que no veo el rollito ese tentacionista de aspirantes a blogueros (dicho sea con el cariño que sabéis que os tengo, veteranos y veteranas, compañeros y compañeras -como está de moda decir-), de criticones, de pijeras neoyorquinos que sacan punta a todo, de modernetes snobs que van presumiendo de tener carrera, de poner pegas a todo, de matizarlo todo, de decir cosas como si durmiéseis con manuales del buen criterio debajo de la almohada.

Me disgusta. Os quiero, pero me disgusta un poco.

Somos sinceros. Amamos Twin Peaks pero conocemos sus defectos.
Igual que quiero a mi mujer pero también conozco sus fallos.


Tú lo has dicho. Tu mujer.
Yo estoy hablando del amor a un hijo.
Es más. Es otra cosa. Es distinto.
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Mensaje por Moltisanti Mar 7 Mar 2017 - 12:56

He visto esta serie cuatro veces. La primera no noté bajón. La segunda sí. La tercera y la cuarta no. "Sin rumbo" se puede utilizar para definir la segunda parte de la discografía de los Black Crowes, o muchos discos de Ryan Adams o de Wilco.

No para otras cosas.
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Mensaje por wakam Mar 7 Mar 2017 - 12:56

cablehogue escribió:mi mujer no había visto más que unos capítulos cuando le echaron en telecinco... la empezamos a ver hace unos meses y los primeros 16 capítulos no nos duraron más de 3 semanas... los devoramos y le encantaron... han pasado 3 meses desde entonces y aún nos quedan cinco... y es que no le apetece verla... y lo entiendo...

Lo que yo decía

17 capítulos: los ocho de la primera + los primeros nueve de la segunda

Y supongo que el 17 también lo devorasteis.
Luego te pones el 18... a ver qué me cuentan ahora... el 19.... esto no remonta... y el 20 ya te da igual verlo mañana que dentro de 1 mes.



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Mensaje por cablehogue Mar 7 Mar 2017 - 12:57

molti, si la primera trama de la serie hubiera sido la de windom earle, la hubieran cancelado a las tres semanas...
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Mensaje por wakam Mar 7 Mar 2017 - 12:58

Moltisanti escribió:
wakam escribió:
Moltisanti escribió:Me apasiona Twin Peaks, me parece perfecta.

¿Puedo?

Es que no veo el rollito ese tentacionista de aspirantes a blogueros (dicho sea con el cariño que sabéis que os tengo, veteranos y veteranas, compañeros y compañeras -como está de moda decir-), de criticones, de pijeras neoyorquinos que sacan punta a todo, de modernetes snobs que van presumiendo de tener carrera, de poner pegas a todo, de matizarlo todo, de decir cosas como si durmiéseis con manuales del buen criterio debajo de la almohada.

Me disgusta. Os quiero, pero me disgusta un poco.

Somos sinceros. Amamos Twin Peaks pero conocemos sus defectos.
Igual que quiero a mi mujer pero también conozco sus fallos.


Tú lo has dicho. Tu mujer.
Yo estoy hablando del amor a un hijo.
Es más. Es otra cosa. Es distinto.
(No tengo emoticonos en este ordenador, no puedo reirme).

Mi hijo tampoco es perfecto. Sólo tiene 2 años y es un encanto, pero en cuanto le llevas la contraria tiene una mala ostia que no veas, y qué mano más larga tiene el cabrón.



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Mensaje por wakam Mar 7 Mar 2017 - 12:58

cablehogue escribió:molti, si la primera trama de la serie hubiera sido la de windom earle, la hubieran cancelado a las tres semanas...

Y si empieza con la historia de la MILF no dura ni 2 capítulos Laughing
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Mensaje por cablehogue Mar 7 Mar 2017 - 13:00

Moltisanti escribió:He visto esta serie cuatro veces. La primera no noté bajón. La segunda sí. La tercera y la cuarta no. "Sin rumbo" se puede utilizar para definir la segunda parte de la discografía de los Black Crowes, o muchos discos de Ryan Adams o de Wilco.

No para otras cosas.

la segunda parte de la discografía de los cuervos, te puede gustar más o menos, pero tiene un rumbo clarísimo... un warpaint que ya supone una ruptura con todo lo anterior, con acercamiento a sonidos más tradicionales y la sacada de rabo que es before the frost, que es lo mismo, pero llevado al extremo... y para rematar una recopilación de sus mejores temas tocados con dobros y washboards...
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Mensaje por cablehogue Mar 7 Mar 2017 - 13:01

wakam escribió:
cablehogue escribió:mi mujer no había visto más que unos capítulos cuando le echaron en telecinco... la empezamos a ver hace unos meses y los primeros 16 capítulos no nos duraron más de 3 semanas... los devoramos y le encantaron... han pasado 3 meses desde entonces y aún nos quedan cinco... y es que no le apetece verla... y lo entiendo...

Lo que yo decía

17 capítulos: los ocho de la primera + los primeros nueve de la segunda

Y supongo que el 17 también lo devorasteis.
Luego te pones el 18... a ver qué me cuentan ahora... el 19.... esto no remonta... y el 20 ya te da igual verlo mañana que dentro de 1 mes.




17, eso es...
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Mensaje por cablehogue Mar 7 Mar 2017 - 13:02

la clave es el último capítulo... por eso volvemos a ver la serie hasta el final... por esa obra maestra...
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Mensaje por Maniac is out Mar 7 Mar 2017 - 13:07

Audition polaroids taken by casting director Mali Finn, circa 1980s. Featuring Lara Flynn Boyle.

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Mensaje por Maniac is out Mar 7 Mar 2017 - 13:08

A Ben Stiller, una vez rodada Forrest Gump, no le hubiera visto sitio en la industria.

Y a Billy Bob Thornton cualquiera le iba a decir que se iba a zumbar a Angelina...
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Mensaje por Maniac is out Mar 7 Mar 2017 - 13:12

Moltisanti escribió:Me apasiona Twin Peaks, me parece perfecta.

¿Puedo?

Es que no veo el rollito ese tentacionista de aspirantes a blogueros (dicho sea con el cariño que sabéis que os tengo, veteranos y veteranas, compañeros y compañeras -como está de moda decir-), de criticones, de pijeras neoyorquinos que sacan punta a todo, de modernetes snobs que van presumiendo de tener carrera, de poner pegas a todo, de matizarlo todo, de decir cosas como si durmiéseis con manuales del buen criterio debajo de la almohada.

Me disgusta. Os quiero, pero me disgusta un poco.

Como diría el Maki...lo mio es un pur parlé... La habré visto cinco o seis veces completa. Y cada vez la disfruto más... pero no vamos a estar chupándonos todo el rato el eje sobre el que giramos helicoidamente...
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Mensaje por wakam Mar 7 Mar 2017 - 13:13

cablehogue escribió:la clave es el último capítulo... por eso volvemos a ver la serie hasta el final... por esa obra maestra...

Si bien es cierto que al final la serie remonta, y no sólo el ultimísimo capítulo sino los dos o tres últimos, tampoco soy especialmente fan de ese final. Tal vez es demasiado Lynch para mi, demasiado críptico todo ese entrar y salir de la logia, y mensajes e imágenes sin sentido, aunque eso sí, el plano final de la serie es para enmarcar.

Igual por eso tengo un poco de miedo a la nueva temporada, porque sabiendo que han dado carta blanca a Lynch, como Frost no le ate en corto el resultado puede ser excesivo.



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Mensaje por Ladylog Mar 7 Mar 2017 - 13:13

Moltisanti escribió:He visto esta serie cuatro veces. La primera no noté bajón. La segunda sí. La tercera y la cuarta no. "Sin rumbo" se puede utilizar para definir la segunda parte de la discografía de los Black Crowes, o muchos discos de Ryan Adams o de Wilco.

No para otras cosas.
No estoy de acuerdo con el fondo de lo que dice Molti y ni siquiera creo que esté él pero la segunda frase de este mensaje me parece una brillantísima provocación.
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Mensaje por Moltisanti Mar 7 Mar 2017 - 13:28

cablehogue escribió:
Moltisanti escribió:He visto esta serie cuatro veces. La primera no noté bajón. La segunda sí. La tercera y la cuarta no. "Sin rumbo" se puede utilizar para definir la segunda parte de la discografía de los Black Crowes, o muchos discos de Ryan Adams o de Wilco.

No para otras cosas.

la segunda parte de la discografía de los cuervos, te puede gustar más o menos, pero tiene un rumbo clarísimo... un warpaint que ya supone una ruptura con todo lo anterior, con acercamiento a sonidos más tradicionales y la sacada de rabo que es before the frost, que es lo mismo, pero llevado al extremo... y para rematar una recopilación de sus mejores temas tocados con dobros y washboards...

ñiñiñi. ñiñiñi.

Pedorra.
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Mensaje por Moltisanti Mar 7 Mar 2017 - 13:33

Ladylog escribió:
Moltisanti escribió:He visto esta serie cuatro veces. La primera no noté bajón. La segunda sí. La tercera y la cuarta no. "Sin rumbo" se puede utilizar para definir la segunda parte de la discografía de los Black Crowes, o muchos discos de Ryan Adams o de Wilco.

No para otras cosas.
No estoy de acuerdo con el fondo de lo que dice Molti y ni siquiera creo que esté él pero la segunda frase de este mensaje me parece una brillantísima provocación.

Me vas conociendo querida pero a los snobs, taraos, pretenciosos, quejicas y aspirantes a blogueros que inundan este foro, no les cedo ni un puto milímetro.

Esos que dicen que Motörhead son punk y reniegan del heavy.
Esos que ponen pegas a un entrenador porque no habla un idioma concreto.
Esos que le encuentran defectos a Scarlett Johanson.

Ni un puto milímetro.

Estoy hasta los cojones de bullshit en el foro. Nos hemos venido demasiado arriba en la era del opinionismo. En su día, la crítica del arte era algo serio. Ahora cualquier patán se puede poner a destrozar obras en cinco líneas.

Aberración.
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Mensaje por Moltisanti Mar 7 Mar 2017 - 13:36

Lo bueno de la última parte de la serie es que en su día se editó (y no recuerdo si se emitió también así) juntando los capítulos de dos en dos. Duraban hora y media. Para mí, esa última parte son cinco capítulos de hora y media, no diez. Ni recuerdo cómo lo tengo en el dvd (la edición especial oro, of course), seguro que son diez, once, los que sean, de 45 minutos. Los volveré a ver antes del 21 de mayo. Con toda la predisposición del mundo para disfrutarlos. Sin ganas de criticar, como otros, que viven en la amargura de la queja constante, presos desconcertados de la tiranía del estado de ánimo.
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Mensaje por Ladylog Mar 7 Mar 2017 - 13:41

Telecinco emitía de dos en dos los capítulos. Mi recuerdo de cómo vi los primeros incluyen a toda mi familia en el salón y un silencio sepulcral.
Los últimos, yo sola en la tele pequeña de la cocina, con cada miembro de mi familia que entraba a coger un yogur o un vaso de agua diciéndome "¿pero todavía dura eso?" y yo defendiéndolo con todo mi corazón.
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Mensaje por Gelocatil Mar 7 Mar 2017 - 13:42

Pues yo entiendo que puedan surgir voces "críticas" con Twin Peaks. No como ese artículo del País que me parecen ganas de pinchar al personal sin decir tampoco mucho ni muy a fondo pero las cosas como son, Twin Peaks tiene varios puntos que pueden generar crítica.

Se nota que, tras la resolución del caso de Laura Palmer la serie pierde el rumbo y hay un puñado demasiado grande de capítulos que no llevan a ningún sitio o no tratan de nada. Sí, tiene sus tramitas y sus momentos pero hasta que no surge el caso de Windom Earle la serie va como pollo sin cabeza.

También se nota esa estructura errática de la serie. Lynch hizo lo suyo y cuando le obligaron a resolver el asesinato perdió interés, delegó la serie en manos de terceros y se embarcó en otros proyectos. Durante ese período se llenó la serie de subtramas absurdas y misterios a porrillo que, a diferencia de lo que ocurría cuando Lynch estaba involucrado, no transmitían consistencia sino que tenían un deje de meter cosas raras porque esto es Twin Peaks. "Venga, vamos a matar a este personaje y que su alma quede encerrada en la madera del hotel así de gratis".

Luego Lynch volvió para el final para intentar arreglar el desaguisado pero ya era demasiado tarde. De hecho no sé cómo de cierto será pero en los extras de la serie creo que comentan cómo Lynch llegó, tiró a la basura todo el guión del último episodio y rodó lo que le salió del nabo, lo que dio resultado a ese final tan hipnótico y fascinante como confuso.

Que ojo, la ambientación/personajes/estilo puede resultar lo bastante atractivo como para que muchos no notéis bajón porque disfrutéis solo con perderos en ese pueblo y con esos personajes. Eso no tiene nada de malo y si así disfrutáis al máximo 30 episodios en vez de 18 pues cojonudo. Pero eso es entrar ya en el terreno subjetivo.

La cosa es que, por mucho que me guste Twin Peaks (que me gusta, y eso que obviamente no es de mi época por edad y la vi a posteriori), creo que se le perdonan muchas cosas por ser de Lynch mientras que otras series o historias que fallen en los mismos puntos son masacradas sin piedad. Así que, como digo, no me extraña que surjan voces que digan "pues oye, si a fulanito se le critica tanto por hacer esto, Lynch hizo lo mismo, ¿por qué no se va a poder criticar también a su serie?".
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Mensaje por cablehogue Mar 7 Mar 2017 - 13:42

Ladylog escribió:Telecinco emitía de dos en dos los capítulos. Mi recuerdo de cómo vi los primeros incluyen a toda mi familia en el salón y un silencio sepulcral.
Los últimos, yo sola en la tele pequeña de la cocina, con cada miembro de mi familia que entraba a coger un yogur o un vaso de agua diciéndome "¿pero todavía dura eso?" y yo defendiéndolo con todo mi corazón.

y así son las cosas...
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Mensaje por elway Mar 7 Mar 2017 - 13:42

Dobros y Wahboards.

Me voy a tomar una caña.
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Mensaje por cablehogue Mar 7 Mar 2017 - 13:42

Gelocatil escribió:Pues yo entiendo que puedan surgir voces "críticas" con Twin Peaks. No como ese artículo del País que me parecen ganas de pinchar al personal sin decir tampoco mucho ni muy a fondo pero las cosas como son, Twin Peaks tiene varios puntos que pueden generar crítica.

Se nota que, tras la resolución del caso de Laura Palmer la serie pierde el rumbo y hay un puñado demasiado grande de capítulos que no llevan a ningún sitio o no tratan de nada. Sí, tiene sus tramitas y sus momentos pero hasta que no surge el caso de Windom Earle la serie va como pollo sin cabeza.

También se nota esa estructura errática de la serie. Lynch hizo lo suyo y cuando le obligaron a resolver el asesinato perdió interés, delegó la serie en manos de terceros y se embarcó en otros proyectos. Durante ese período se llenó la serie de subtramas absurdas y misterios a porrillo que, a diferencia de lo que ocurría cuando Lynch estaba involucrado, no transmitían consistencia sino que tenían un deje de meter cosas raras porque esto es Twin Peaks. "Venga, vamos a matar a este personaje y que su alma quede encerrada en la madera del hotel así de gratis".

Luego Lynch volvió para el final para intentar arreglar el desaguisado pero ya era demasiado tarde. De hecho no sé cómo de cierto será pero en los extras de la serie creo que comentan cómo Lynch llegó, tiró a la basura todo el guión del último episodio y rodó lo que le salió del nabo, lo que dio resultado a ese final tan hipnótico y fascinante como confuso.

Que ojo, la ambientación/personajes/estilo puede resultar lo bastante atractivo como para que muchos no notéis bajón porque disfrutéis solo con perderos en ese pueblo y con esos personajes. Eso no tiene nada de malo y si así disfrutáis al máximo 30 episodios en vez de 18 pues cojonudo. Pero eso es entrar ya en el terreno subjetivo.

La cosa es que, por mucho que me guste Twin Peaks (que me gusta, y eso que obviamente no es de mi época por edad y la vi a posteriori), creo que se le perdonan muchas cosas por ser de Lynch mientras que otras series o historias que fallen en los mismos puntos son masacradas sin piedad. Así que, como digo, no me extraña que surjan voces que digan "pues oye, si a fulanito se le critica tanto por hacer esto, Lynch hizo lo mismo, ¿por qué no se va a poder criticar también a su serie?".

oh!!!
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Mensaje por wakam Mar 7 Mar 2017 - 13:44

Ladylog escribió:Telecinco emitía de dos en dos los capítulos. Mi recuerdo de cómo vi los primeros incluyen a toda mi familia en el salón y un silencio sepulcral.
Los últimos, yo sola en la tele pequeña de la cocina, con cada miembro de mi familia que entraba a coger un yogur o un vaso de agua diciéndome "¿pero todavía dura eso?" y yo defendiéndolo con todo mi corazón.

Cuando la primera tempora los canales privados todavía no se podían ver en toda España, con lo que ni la vi. Luego creo que al comenzo de la segunda temporada ya se podía ver Tele5 en mi ciudad, y antes pusieron un resumen de la primera temporada. Así es como tuve que empezar. Tiempos duros, luego hablarán de la posguerra y tal.





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Mensaje por Moltisanti Mar 7 Mar 2017 - 13:44

cablehogue escribió:
Gelocatil escribió:Pues yo entiendo que puedan surgir voces "críticas" con Twin Peaks. No como ese artículo del País que me parecen ganas de pinchar al personal sin decir tampoco mucho ni muy a fondo pero las cosas como son, Twin Peaks tiene varios puntos que pueden generar crítica.

Se nota que, tras la resolución del caso de Laura Palmer la serie pierde el rumbo y hay un puñado demasiado grande de capítulos que no llevan a ningún sitio o no tratan de nada. Sí, tiene sus tramitas y sus momentos pero hasta que no surge el caso de Windom Earle la serie va como pollo sin cabeza.

También se nota esa estructura errática de la serie. Lynch hizo lo suyo y cuando le obligaron a resolver el asesinato perdió interés, delegó la serie en manos de terceros y se embarcó en otros proyectos. Durante ese período se llenó la serie de subtramas absurdas y misterios a porrillo que, a diferencia de lo que ocurría cuando Lynch estaba involucrado, no transmitían consistencia sino que tenían un deje de meter cosas raras porque esto es Twin Peaks. "Venga, vamos a matar a este personaje y que su alma quede encerrada en la madera del hotel así de gratis".

Luego Lynch volvió para el final para intentar arreglar el desaguisado pero ya era demasiado tarde. De hecho no sé cómo de cierto será pero en los extras de la serie creo que comentan cómo Lynch llegó, tiró a la basura todo el guión del último episodio y rodó lo que le salió del nabo, lo que dio resultado a ese final tan hipnótico y fascinante como confuso.

Que ojo, la ambientación/personajes/estilo puede resultar lo bastante atractivo como para que muchos no notéis bajón porque disfrutéis solo con perderos en ese pueblo y con esos personajes. Eso no tiene nada de malo y si así disfrutáis al máximo 30 episodios en vez de 18 pues cojonudo. Pero eso es entrar ya en el terreno subjetivo.

La cosa es que, por mucho que me guste Twin Peaks (que me gusta, y eso que obviamente no es de mi época por edad y la vi a posteriori), creo que se le perdonan muchas cosas por ser de Lynch mientras que otras series o historias que fallen en los mismos puntos son masacradas sin piedad. Así que, como digo, no me extraña que surjan voces que digan "pues oye, si a fulanito se le critica tanto por hacer esto, Lynch hizo lo mismo, ¿por qué no se va a poder criticar también a su serie?".

oh!!!

pero bueno, tú te has dao un golpe.
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Mensaje por cablehogue Mar 7 Mar 2017 - 13:44

elway escribió:Dobros y Wahboards.

Me voy a tomar una caña.

washboards... con s...
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Mensaje por cablehogue Mar 7 Mar 2017 - 13:44

Moltisanti escribió:
cablehogue escribió:
Gelocatil escribió:Pues yo entiendo que puedan surgir voces "críticas" con Twin Peaks. No como ese artículo del País que me parecen ganas de pinchar al personal sin decir tampoco mucho ni muy a fondo pero las cosas como son, Twin Peaks tiene varios puntos que pueden generar crítica.

Se nota que, tras la resolución del caso de Laura Palmer la serie pierde el rumbo y hay un puñado demasiado grande de capítulos que no llevan a ningún sitio o no tratan de nada. Sí, tiene sus tramitas y sus momentos pero hasta que no surge el caso de Windom Earle la serie va como pollo sin cabeza.

También se nota esa estructura errática de la serie. Lynch hizo lo suyo y cuando le obligaron a resolver el asesinato perdió interés, delegó la serie en manos de terceros y se embarcó en otros proyectos. Durante ese período se llenó la serie de subtramas absurdas y misterios a porrillo que, a diferencia de lo que ocurría cuando Lynch estaba involucrado, no transmitían consistencia sino que tenían un deje de meter cosas raras porque esto es Twin Peaks. "Venga, vamos a matar a este personaje y que su alma quede encerrada en la madera del hotel así de gratis".

Luego Lynch volvió para el final para intentar arreglar el desaguisado pero ya era demasiado tarde. De hecho no sé cómo de cierto será pero en los extras de la serie creo que comentan cómo Lynch llegó, tiró a la basura todo el guión del último episodio y rodó lo que le salió del nabo, lo que dio resultado a ese final tan hipnótico y fascinante como confuso.

Que ojo, la ambientación/personajes/estilo puede resultar lo bastante atractivo como para que muchos no notéis bajón porque disfrutéis solo con perderos en ese pueblo y con esos personajes. Eso no tiene nada de malo y si así disfrutáis al máximo 30 episodios en vez de 18 pues cojonudo. Pero eso es entrar ya en el terreno subjetivo.

La cosa es que, por mucho que me guste Twin Peaks (que me gusta, y eso que obviamente no es de mi época por edad y la vi a posteriori), creo que se le perdonan muchas cosas por ser de Lynch mientras que otras series o historias que fallen en los mismos puntos son masacradas sin piedad. Así que, como digo, no me extraña que surjan voces que digan "pues oye, si a fulanito se le critica tanto por hacer esto, Lynch hizo lo mismo, ¿por qué no se va a poder criticar también a su serie?".

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pero bueno, tú te has dao un golpe.

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Mensaje por elway Mar 7 Mar 2017 - 13:44

cablehogue escribió:
elway escribió:Dobros y Wahboards.

Me voy a tomar una caña.

washboards... con s...

Con s de sexycable
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Mensaje por Moltisanti Mar 7 Mar 2017 - 13:46

Bebe, elway, bebe.

No hay más remedio que beber.
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Mensaje por cablehogue Mar 7 Mar 2017 - 13:46

elway escribió:
cablehogue escribió:
elway escribió:Dobros y Wahboards.

Me voy a tomar una caña.

washboards... con s...

Con s de sexycable

queda poco de sexycable ya... voy a tener que coger unos kilos para recuperar el apodo...
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Mensaje por Gelocatil Mar 7 Mar 2017 - 13:47

cablehogue escribió:
Moltisanti escribió:
cablehogue escribió:
Gelocatil escribió:Pues yo entiendo que puedan surgir voces "críticas" con Twin Peaks. No como ese artículo del País que me parecen ganas de pinchar al personal sin decir tampoco mucho ni muy a fondo pero las cosas como son, Twin Peaks tiene varios puntos que pueden generar crítica.

Se nota que, tras la resolución del caso de Laura Palmer la serie pierde el rumbo y hay un puñado demasiado grande de capítulos que no llevan a ningún sitio o no tratan de nada. Sí, tiene sus tramitas y sus momentos pero hasta que no surge el caso de Windom Earle la serie va como pollo sin cabeza.

También se nota esa estructura errática de la serie. Lynch hizo lo suyo y cuando le obligaron a resolver el asesinato perdió interés, delegó la serie en manos de terceros y se embarcó en otros proyectos. Durante ese período se llenó la serie de subtramas absurdas y misterios a porrillo que, a diferencia de lo que ocurría cuando Lynch estaba involucrado, no transmitían consistencia sino que tenían un deje de meter cosas raras porque esto es Twin Peaks. "Venga, vamos a matar a este personaje y que su alma quede encerrada en la madera del hotel así de gratis".

Luego Lynch volvió para el final para intentar arreglar el desaguisado pero ya era demasiado tarde. De hecho no sé cómo de cierto será pero en los extras de la serie creo que comentan cómo Lynch llegó, tiró a la basura todo el guión del último episodio y rodó lo que le salió del nabo, lo que dio resultado a ese final tan hipnótico y fascinante como confuso.

Que ojo, la ambientación/personajes/estilo puede resultar lo bastante atractivo como para que muchos no notéis bajón porque disfrutéis solo con perderos en ese pueblo y con esos personajes. Eso no tiene nada de malo y si así disfrutáis al máximo 30 episodios en vez de 18 pues cojonudo. Pero eso es entrar ya en el terreno subjetivo.

La cosa es que, por mucho que me guste Twin Peaks (que me gusta, y eso que obviamente no es de mi época por edad y la vi a posteriori), creo que se le perdonan muchas cosas por ser de Lynch mientras que otras series o historias que fallen en los mismos puntos son masacradas sin piedad. Así que, como digo, no me extraña que surjan voces que digan "pues oye, si a fulanito se le critica tanto por hacer esto, Lynch hizo lo mismo, ¿por qué no se va a poder criticar también a su serie?".

oh!!!

pero bueno, tú te has dao un golpe.

jajajajajaja...

A ver, quizás perder el rumbo sea una manera muy fuerte de decirlo, es cierto que aunque el caso de Laura fuera el eje de la serie nunca escatimó en otras tramas paralelas igualmente interesantes o con potencial. Pero coño, que entendéis perfectamente a qué me refiero, Laughing  a ver si ahora va a ser algo nuevo el bajón que pega la serie en ese punto y la cantidad de gente que recomienda fingir que ahí acaba la serie o que directamente no puede retomar las ganas de seguir ese tramo de la historia.
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Mensaje por cablehogue Mar 7 Mar 2017 - 13:48

Gelocatil escribió:
cablehogue escribió:
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cablehogue escribió:
Gelocatil escribió:Pues yo entiendo que puedan surgir voces "críticas" con Twin Peaks. No como ese artículo del País que me parecen ganas de pinchar al personal sin decir tampoco mucho ni muy a fondo pero las cosas como son, Twin Peaks tiene varios puntos que pueden generar crítica.

Se nota que, tras la resolución del caso de Laura Palmer la serie pierde el rumbo y hay un puñado demasiado grande de capítulos que no llevan a ningún sitio o no tratan de nada. Sí, tiene sus tramitas y sus momentos pero hasta que no surge el caso de Windom Earle la serie va como pollo sin cabeza.

También se nota esa estructura errática de la serie. Lynch hizo lo suyo y cuando le obligaron a resolver el asesinato perdió interés, delegó la serie en manos de terceros y se embarcó en otros proyectos. Durante ese período se llenó la serie de subtramas absurdas y misterios a porrillo que, a diferencia de lo que ocurría cuando Lynch estaba involucrado, no transmitían consistencia sino que tenían un deje de meter cosas raras porque esto es Twin Peaks. "Venga, vamos a matar a este personaje y que su alma quede encerrada en la madera del hotel así de gratis".

Luego Lynch volvió para el final para intentar arreglar el desaguisado pero ya era demasiado tarde. De hecho no sé cómo de cierto será pero en los extras de la serie creo que comentan cómo Lynch llegó, tiró a la basura todo el guión del último episodio y rodó lo que le salió del nabo, lo que dio resultado a ese final tan hipnótico y fascinante como confuso.

Que ojo, la ambientación/personajes/estilo puede resultar lo bastante atractivo como para que muchos no notéis bajón porque disfrutéis solo con perderos en ese pueblo y con esos personajes. Eso no tiene nada de malo y si así disfrutáis al máximo 30 episodios en vez de 18 pues cojonudo. Pero eso es entrar ya en el terreno subjetivo.

La cosa es que, por mucho que me guste Twin Peaks (que me gusta, y eso que obviamente no es de mi época por edad y la vi a posteriori), creo que se le perdonan muchas cosas por ser de Lynch mientras que otras series o historias que fallen en los mismos puntos son masacradas sin piedad. Así que, como digo, no me extraña que surjan voces que digan "pues oye, si a fulanito se le critica tanto por hacer esto, Lynch hizo lo mismo, ¿por qué no se va a poder criticar también a su serie?".

oh!!!

pero bueno, tú te has dao un golpe.

jajajajajaja...

A ver, quizás perder el rumbo sea una manera muy fuerte de decirlo, es cierto que aunque el caso de Laura fuera el eje de la serie nunca escatimó en otras tramas paralelas igualmente interesantes o con potencial. Pero coño, que entendéis perfectamente a qué me refiero, Laughing  a ver si ahora va a ser algo nuevo el bajón que pega la serie en ese punto y la cantidad de gente que recomienda fingir que ahí acaba la serie o que directamente no puede retomar las ganas de seguir ese tramo de la historia.

que no, que no... que lo has clavado... la serie pierde el rumbo... como algunos discos de wilco y de ryan adams, pero no como la segunda parte de la discografía de los cuervos, llena de dobros y washboards...
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