MÁSTODON
+67
Vilches
Jane Doe
favorite 77
binladiya
Minus Human
karlos gasteiz
Rickytin
jonikk
chispendi
Attikus
Celis
Katxorro
Dani
playker
Beodo
javi clemente
Ciclóncósmico
iguana
Mr.lip
Resurrection_Fest
esquío
Locust Star
starfuckers
ZoSo
p0pi
rudicio
jackster
pinkpanther
Slovako
Yusefly
odklas
fearless
o'tuerto
sapir
Steve Trumbo
Stonerider
patton
BONZO
Jabs
Breath
Sitinho
Usagi
Búho Lunático
JihadJoe
El Puto Fary
CountryJoe
rearviewmirror
Hunter
Pher Collins
Evolardo
Sr. Rubio
trompeta1981
Yen
k7
gayeta
Unsein16
Caffeine
Only
Amakriskris
silver
Hank
Elephant Man
disturbiau
Poisonblade
Albaider
arise
Emeritus Pope
71 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: MÁSTODON
Si se echa de menos pero es escuchar su parte en ancient kingdom y ufff el único pero, es que en directo por mucho que hayan mejorado vocalmente (al menos las lecciones de canto que tomaron se nota bastante en Brann y Troy) las partes de Brent son las que suelen decepcionar un poquito por que no llega aunque quiera...p0pi escribió:Locust Star escribió:p0pi escribió:Si Mastodon sacaran un Remission se criticaría diciendo que intentan volver atrás porque desde el Crack se montaron en terrenos que no deberían o algo así. O que andan escasos de ideas o no quieren experimentar, que es la pega que se les pone ahora.
Pocos grupos conozco con la capacidad para sacar tantos discos buenos seguidos con la chicha intacta además de éstos y Gojira (aunque el último de Gojira se hace muy breve).
En el Emperor of Sand las voces limpias de Brann con los coros de Brent y los golpes vocales más duros de Troy se combinan de lujo.
Si se escuchan solamente las instrumentales de temas como Satan's Curse, Word To The Wise o Clandestiny diría que se podrían encajar en sus primeros discos pero fácilmente.
Además que en este disco se recupera parte del peso vocal de Brent (precious stones y ancient kingdom, tiene unas harmonías vocales Brent que son una maravilla), que en los últimos discos (Hunter y Once) era cuasi anecdótico y personalmente es de lo que más me gustaba de los primeros discos.
Sí, justo. Aunque el que más destaque sea Troy probablemente porque es el más agresivo, hay una combinación muy decente de todas las voces (parece que se funden a veces).
Soy de los que echa de menos de Brent gritando como una vieja cabreada en algunos momentos, pero no desmerezco el trabajo que está haciendo para mejorar sus melodías vocales. Y me gusta.
Locust Star- Mensajes : 5284
A mi me parece bien que no os guste, en mi circulo soy de los pocos que disfruta como un enano del disco. De hecho me gusta leer diferentes opiniones.Hank escribió:Amakriskris escribió:Yo desde luego que no me iba a quejar porque sacaran un nuevo Remission...pero está claro que quejas habrá, pero no solo con Mastodon, con todos los grupos...nunca llueve....
es curioso que no podamos pensar diferente a la gran mayoría... ni que la banda fuera de ellos
Este post me recuerda al de Opeth, que había mucha opinión dispar con el Pale, y muchos de los que no les gustó el disco al final se retractaron...también pienso que es un disco que en un futuro va a ser muy apreciado dentro de su discografía.
¡Mastodon otra cosa no, pero que decir tienen mucho!
Ahora, como dice Amakriskris, no llueve a gusto de todos. A los nostálgicos no les agradará el disco, pero a los que pedían un pequeño giro probablemente sí.
Yo escucho todos los discos sin esperarme nada de los grupos y sin tener en cuenta demasiado su pasado (solamente si se radicalizan). Quién iba a decir que Mastodon iban a hacer un tema como Jaguar God, que empieza tan ligerito, melódico con teclados de fondo y como semibalada y que cierra el disco con un "somos Mastodon todavía", con esos berridos a mitad de la canción...
Todo depende con la naturalidad que salga todo. Es como el rollo de Paradise Lost que se han vuelto al doom death y qué bien por ellos porque yo los he capturado otra vez.
Lo que tengo clarísimo es que si Mastodon ofreciesen lo de sus dos primeros discos en todos los posteriores iba a ser un grupo de segunda que aburriría a medio mundo. A mí el rollo sludge machacón me aburre. Hay grupos de ese estilo que son infumables.
Ahora, como dice Amakriskris, no llueve a gusto de todos. A los nostálgicos no les agradará el disco, pero a los que pedían un pequeño giro probablemente sí.
Yo escucho todos los discos sin esperarme nada de los grupos y sin tener en cuenta demasiado su pasado (solamente si se radicalizan). Quién iba a decir que Mastodon iban a hacer un tema como Jaguar God, que empieza tan ligerito, melódico con teclados de fondo y como semibalada y que cierra el disco con un "somos Mastodon todavía", con esos berridos a mitad de la canción...
Todo depende con la naturalidad que salga todo. Es como el rollo de Paradise Lost que se han vuelto al doom death y qué bien por ellos porque yo los he capturado otra vez.
Lo que tengo clarísimo es que si Mastodon ofreciesen lo de sus dos primeros discos en todos los posteriores iba a ser un grupo de segunda que aburriría a medio mundo. A mí el rollo sludge machacón me aburre. Hay grupos de ese estilo que son infumables.
Última edición por p0pi el Lun 3 Abr 2017 - 8:16, editado 1 vez
Jaguar God es una barbaridad de tema!
¿pequeño giro?
pero si han hecho lo mismo pero peor...
nostalgia 0... si quiero Remission me pongo remisión... pero creo que hay bandas con cosas más interesantes que decir... y no pasa nada, Mastodon han hecho mucho por la música, pero como Opeth, se les han acabado las ideas... y el mejor tema del disco, Jaguar God, ya suena refrito de sus grandes temas melódicos...
nostalgia 0... si quiero Remission me pongo remisión... pero creo que hay bandas con cosas más interesantes que decir... y no pasa nada, Mastodon han hecho mucho por la música, pero como Opeth, se les han acabado las ideas... y el mejor tema del disco, Jaguar God, ya suena refrito de sus grandes temas melódicos...
mismisto caso que Baroness... de momento los únicos que me siguen haciendo tilín de verdad son Torche... esa energía que poseen me conquista siempre...
p0pi, no veo problema en la intensidad, caña o como lo quieras llamar... la chicha se representa de muchas maneras, tan solo veo un disco a olvidar tras pocas escuchas...
Hank escribió:nada que ver con eso Locust... yo no esperaba nada, y eso es justo lo que me he encontrado... una banda que ya no tiene mucho que decir, pero que ha sabido caminar por diferentes sonidos con gran acierto... ni estamos obligados a que nos guste, ni ellos están obligados a nada... nada más lejos de la realidad... por suerte, Mastodon no son la única banda del planeta...
Faltaria más.
Pero es que a veces algunos pedis originalidad a todo, y esa caracteristica solo es valida en el periodo de salida. En el momento en el que hay más bandas que hacen lo mismo (o más discos a la altura de ese grupo) ese factor desaparece y solo se puede valorar por la calidad (o gustos, claro). No digo que se le quite el valor que tuvo en su tiempo.
Yo veo la musica como algo invariable en el tiempo. Si yo escucho el Blood Mountain antes que el Leviathan este segundo me sonará menos original. Pero si los dos son igual de buenos no puedes darle menos puntuación al Blood porque el tiempo no influye en lo bueno que es.
Poisonblade- Mensajes : 55620
Poison escribió:Hank escribió:nada que ver con eso Locust... yo no esperaba nada, y eso es justo lo que me he encontrado... una banda que ya no tiene mucho que decir, pero que ha sabido caminar por diferentes sonidos con gran acierto... ni estamos obligados a que nos guste, ni ellos están obligados a nada... nada más lejos de la realidad... por suerte, Mastodon no son la única banda del planeta...
Faltaria más.
Pero es que a veces algunos pedis originalidad a todo, y esa caracteristica solo es valida en el periodo de salida. En el momento en el que hay más bandas que hacen lo mismo (o más discos a la altura de ese grupo) ese factor desaparece y solo se puede valorar por la calidad (o gustos, claro). No digo que se le quite el valor que tuvo en su tiempo.
Yo veo la musica como algo invariable en el tiempo. Si yo escucho el Blood Mountain antes que el Leviathan este segundo me sonará menos original. Pero si los dos son igual de buenos no puedes darle menos puntuación al Blood porque el tiempo no influye en lo bueno que es.
Poison, cada uno vive la música de una manera... y no hay nada eterno, todo muta [por suerte]... no hay nada que me parezca más triste que esos fans de Maiden de toda la vida que no han visto música después de 1987... todo cambia, todo avanza y se transforma... incluso puedes dejar de escuchar una banda, no pasa nada... es cuestión de ánimos, de maneras de sentir... hay discos que se van para siempre, y tampoco pasa nada... hay discos que me volaron la cabeza durante años, pero ahora nada tienen que ver con quién soy... pero en ningún caso es un drama... me alegro de que Mastodon tengan miles de seguidores, se lo merecen...
Hank escribió:¿pequeño giro?
El mayor refrito es Sultan's Curse, que tiene un riff principal muy parecido a otra canción que ya he escuchado antes de ellos y que no recuerdo y el ya típico estribillo de Brent haciendo el lolailo. Pero que me flipa ese tema aún así, vaya.
Para bien o para mal las bandas que van a estar ahí cabeceando los próximos 10 años si no se separan o les pasa alguna desgracia o se les va la olla van a ser Mastodon, Gojira, Opeth y Baroness. Podríamos seguir yendo más allá y citar a Black Tusk, Torche, Anciients (los nuevos Opeth a la baja escuela) o a The Ocean, The Faceless, In Mourning... Yo creo que por ahí está la chicha del metal petón de ahora. Ojalá volviesen Porcupine Tree también y que de paso se reuniesen Agalloch.
Hank escribió:Poison escribió:Hank escribió:nada que ver con eso Locust... yo no esperaba nada, y eso es justo lo que me he encontrado... una banda que ya no tiene mucho que decir, pero que ha sabido caminar por diferentes sonidos con gran acierto... ni estamos obligados a que nos guste, ni ellos están obligados a nada... nada más lejos de la realidad... por suerte, Mastodon no son la única banda del planeta...
Faltaria más.
Poison, cada uno vive la música de una manera... y no hay nada eterno, todo muta [por suerte]... no hay nada que me parezca más triste que esos fans de Maiden de toda la vida que no han visto música después de 1987... todo cambia, todo avanza y se transforma... incluso puedes dejar de escuchar una banda, no pasa nada... es cuestión de ánimos, de maneras de sentir... hay discos que se van para siempre, y tampoco pasa nada... hay discos que me volaron la cabeza durante años, pero ahora nada tienen que ver con quién soy... pero en ningún caso es un drama... me alegro de que Mastodon tengan miles de seguidores, se lo merecen...
Tampoco me caso con todas las bandas. Y me encanta que musica como el black metal, el post-metal.. tengan cada vez mas fusiones y nos hagan sentir nuevas emociones.
p0pi escribió:Hank escribió:¿pequeño giro?
El mayor refrito es Sultan's Curse, que tiene un riff principal muy parecido a otra canción que ya he escuchado antes de ellos y que no recuerdo y el ya típico estribillo de Brent haciendo el lolailo. Pero que me flipa ese tema aún así, vaya.
Para bien o para mal las bandas que van a estar ahí cabeceando los próximos 10 años si no se separan o les pasa alguna desgracia o se les va la olla van a ser Mastodon, Gojira, Opeth y Baroness. Podríamos seguir yendo más allá y citar a Black Tusk, Torche, Anciients (los nuevos Opeth a la baja escuela) o a The Ocean, The Faceless, In Mourning... Yo creo que por ahí está la chicha del metal petón de ahora. Ojalá volviesen Porcupine Tree también y que de paso se reuniesen Agalloch.
si eso es el futuro, me quedo con mi cascadian black metal...
por suerte, hay más estilos aparte del metal... hay tanta música por explorar, tantos caminos x recorrer... siempre...
p0pi escribió:Hank escribió:¿pequeño giro?
De todas esas, si hablamos del mainstream, solo veo a Mastodon y Gojira. Añado alguna más como Ghost.
arise- Mensajes : 21845
Poison escribió:Hank escribió:Poison escribió:Hank escribió:nada que ver con eso Locust... yo no esperaba nada, y eso es justo lo que me he encontrado... una banda que ya no tiene mucho que decir, pero que ha sabido caminar por diferentes sonidos con gran acierto... ni estamos obligados a que nos guste, ni ellos están obligados a nada... nada más lejos de la realidad... por suerte, Mastodon no son la única banda del planeta...
Faltaria más.
Tampoco me caso con todas las bandas. Y me encanta que musica como el black metal, el post-metal.. tengan cada vez mas fusiones y nos hagan sentir nuevas emociones.
acabas de dar en el clavo: eso es lo único que importa...
arise escribió:p0pi escribió:Hank escribió:¿pequeño giro?
De todas esas, si hablamos del mainstream, solo veo a Mastodon y Gojira. Añado alguna más como Ghost.
Ghost pueden hacer lo que quieran... ya hicieron lo que tenían que hacer: devolvernos a la inocencia durante un rato... ¿cuántas bandas han hecho durante el presente siglo?
Mira, hemos citado a Torche ambos sin quererlo...
Desde luego que la chicha se representa de muchas maneras, pero el disco tiene chicha. Es que siendo sincero no sé qué se le quiere pedir a Mastodon exactamente. Ok a que no guste el disco por X motivos, pero es que no veo a Mastodon haciendo siempre lo mismo ni cambiando esos riffs característicos que tienen. Si Mastodon cambian su musicalidad a estas alturas con más de 15 años en los escenarios innovando o metiendo otros sonidos todavía más diferentes a saber qué nos saldría. Hacen bien en tener proyectos paralelos como Gone Is Gone o Killed Be Killed porque a saber qué haría esta gente si se centrase completamente en su grupo principal mezclando cosas que tienen en la cabeza con los supergrupos con los que tocan u otros experimentos que hacen.
Desde luego que la chicha se representa de muchas maneras, pero el disco tiene chicha. Es que siendo sincero no sé qué se le quiere pedir a Mastodon exactamente. Ok a que no guste el disco por X motivos, pero es que no veo a Mastodon haciendo siempre lo mismo ni cambiando esos riffs característicos que tienen. Si Mastodon cambian su musicalidad a estas alturas con más de 15 años en los escenarios innovando o metiendo otros sonidos todavía más diferentes a saber qué nos saldría. Hacen bien en tener proyectos paralelos como Gone Is Gone o Killed Be Killed porque a saber qué haría esta gente si se centrase completamente en su grupo principal mezclando cosas que tienen en la cabeza con los supergrupos con los que tocan u otros experimentos que hacen.
Hank lo mismo que dices tu antes de que parece que no te pueda gustar el disco, pienso que estas haciendo lo mismo. Me da la sensación de que te extraña que nos guste...de los ejemplos que pones, a mi el último de Torche me pareció mas de lo mismo, me quedo con Meanderthal o Harmonicraft. Baroness dejaron de interesarme en el Yellow/Green, no porque los considere malos o que han perdido la inspiración pero el cambio hacia ese rock que hacen ahora no me convenció (gustándome como me gusta el Blue record y el Red) y Pallbearer aún no he podido hincarle el diente al último pero ya el anterior me cansaba un poco...
Yo pienso que en este disco han estado mucho mas inspirados que en el Once y tienen temas que entran dentro de lo mejor que han hecho hasta ahora, pero que es una apreciación personal. Igual que tú piensas que el último de los queens es la pérdida de personalidad y demás de Homme y a mi me parece un discarral. Son gustos
Yo pienso que en este disco han estado mucho mas inspirados que en el Once y tienen temas que entran dentro de lo mejor que han hecho hasta ahora, pero que es una apreciación personal. Igual que tú piensas que el último de los queens es la pérdida de personalidad y demás de Homme y a mi me parece un discarral. Son gustos
Ghost también son de las grandes bandas de metal de ahora, y solamente me gusta su primer disco con bastantes peros. Les reconozco el mérito y el boom, pero me parecen aburridos y demasiado añejos. Suenan a viejo y encima se mantienen en el anonimato como hacían Slipknot en sus inicios para hacerse los interesantes y meter más hype. Desde luego saben venderse bien.
Locust Star escribió:Hank lo mismo que dices tu antes de que parece que no te pueda gustar el disco, pienso que estas haciendo lo mismo. Me da la sensación de que te extraña que nos guste...de los ejemplos que pones, a mi el último de Torche me pareció mas de lo mismo, me quedo con Meanderthal o Harmonicraft. Baroness dejaron de interesarme en el Yellow/Green, no porque los considere malos o que han perdido la inspiración pero el cambio hacia ese rock que hacen ahora no me convenció (gustándome como me gusta el Blue record y el Red) y Pallbearer aún no he podido hincarle el diente al último pero ya el anterior me cansaba un poco...
El de Pallbearer lo he escuchado una vez y ha sido como sentarme a ver como pasan los coches por una carretera.
Pues el sonar añejo y moderno a la vez (o gustar al sector moderno, si quieres) yo lo veo como una virtud como un pino de grande. No entran en ningún género en concreto, y ahí es donde pueden tener más recorrido que otros.
arise- Mensajes : 21845
A mi Torche no me han convencido los últimos. Creo que tienen un muy buen disco, el Meanderthal y poco más. Cuestion de gustos supongo.
Y claro que la vida no se acaba en el metal. Es la musica que me gusta y suelo escuchar, pero he ido y suelo ir a conciertos o musica en vivo de rock, reggae, fusión, electrónica... Pero el metal es lo que me llena.
Y claro que la vida no se acaba en el metal. Es la musica que me gusta y suelo escuchar, pero he ido y suelo ir a conciertos o musica en vivo de rock, reggae, fusión, electrónica... Pero el metal es lo que me llena.
p0pi escribió:Locust Star escribió:Hank lo mismo que dices tu antes de que parece que no te pueda gustar el disco, pienso que estas haciendo lo mismo. Me da la sensación de que te extraña que nos guste...de los ejemplos que pones, a mi el último de Torche me pareció mas de lo mismo, me quedo con Meanderthal o Harmonicraft. Baroness dejaron de interesarme en el Yellow/Green, no porque los considere malos o que han perdido la inspiración pero el cambio hacia ese rock que hacen ahora no me convenció (gustándome como me gusta el Blue record y el Red) y Pallbearer aún no he podido hincarle el diente al último pero ya el anterior me cansaba un poco...
El de Pallbearer lo he escuchado una vez y ha sido como sentarme a ver como pasan los coches por una carretera.
Yo casualmente me lo intenté poner y no es lo mio. Demasiado pesados para mi gusto.
a mi el primero me gustó, el segundo no tanto pero se dejaba escuchar aunque resultaba un pelin anodino. Eso si en directo son una apisonadora.p0pi escribió:Locust Star escribió:Hank lo mismo que dices tu antes de que parece que no te pueda gustar el disco, pienso que estas haciendo lo mismo. Me da la sensación de que te extraña que nos guste...de los ejemplos que pones, a mi el último de Torche me pareció mas de lo mismo, me quedo con Meanderthal o Harmonicraft. Baroness dejaron de interesarme en el Yellow/Green, no porque los considere malos o que han perdido la inspiración pero el cambio hacia ese rock que hacen ahora no me convenció (gustándome como me gusta el Blue record y el Red) y Pallbearer aún no he podido hincarle el diente al último pero ya el anterior me cansaba un poco...
Usagi escribió:halaaa, pero si Hardwired es un cañón! Mejor que los 3 últimos de Mastodon.Pher Collins escribió:Poison escribió:esquío escribió:si si, cierto que no se acerca, sino que es mucho mejor...el día que Mastodon haga temas con riffs y melodías con tanto gancho como Metallica, o que la voz de alguno de ellos tenga el rollo que tenía la de Hetfield( o tiene en parte)...ese día Kiss grabarán su primer disco de death metal-grindPoison escribió:Amakriskris escribió:Poison escribió:patton escribió:Si el grupo no te gusta o te da igual sí que no tiene mucho sentido dar la brasa en el hilo de turno. Pero si te gusta, entrar para expresar tu opinión desfavorable lo veo perfectamente normal.
Pero es que si no te gustan los dos ultimos discos y la formula te suena desgastada ya pueden hacer un discazo a la altura del Blood Mountain que no te va a sonar fresco y lo vas a tildar de olvidable.
No tiene por qué, poniendo el claro ejemplo de Metallica, que no es que hayan hecho discos olvidables para mi (salvo el Re Load), pero no daba un centavo por ellos y el último disco es una delicia...yo les seguiré dando oportunidades a Mastodon, pero tb les seguiré dando cera si se la merecen, como es el caso!
El último de Metallica me parece un buen disco, más inspirado, con mas personalidad y mejor producción que el anterior. Pero en mi opinión no se acerca al peor de Mastodon.
Para mi el Once es mucho mejor disco que el Hardwired. Pero claro, son gustos.
El peor de Mastodon es mejor que cualquiera de los últimos de Metallica. El tiempo creativo de Metallica se acabó con el Black Album (incluso con el And Justice...).
Mira que me apasionan poco los 3 último de Mastodon, pero reconozco que son buenos discos. Hardwired en comparación es un peo mal tirao.
Caffeine- Mensajes : 14217
Poison escribió:p0pi escribió:Locust Star escribió:Hank lo mismo que dices tu antes de que parece que no te pueda gustar el disco, pienso que estas haciendo lo mismo. Me da la sensación de que te extraña que nos guste...de los ejemplos que pones, a mi el último de Torche me pareció mas de lo mismo, me quedo con Meanderthal o Harmonicraft. Baroness dejaron de interesarme en el Yellow/Green, no porque los considere malos o que han perdido la inspiración pero el cambio hacia ese rock que hacen ahora no me convenció (gustándome como me gusta el Blue record y el Red) y Pallbearer aún no he podido hincarle el diente al último pero ya el anterior me cansaba un poco...
Yo casualmente me lo intenté poner y no es lo mio. Demasiado pesados para mi gusto.
Pesados de que dan la brasa porque no son tan duros. Y las voces son bastante suavecitas.
Locust Star escribió:Hank lo mismo que dices tu antes de que parece que no te pueda gustar el disco, pienso que estas haciendo lo mismo. Me da la sensación de que te extraña que nos guste...de los ejemplos que pones, a mi el último de Torche me pareció mas de lo mismo, me quedo con Meanderthal o Harmonicraft. Baroness dejaron de interesarme en el Yellow/Green, no porque los considere malos o que han perdido la inspiración pero el cambio hacia ese rock que hacen ahora no me convenció (gustándome como me gusta el Blue record y el Red) y Pallbearer aún no he podido hincarle el diente al último pero ya el anterior me cansaba un poco...
no, no me extraña que os guste, en serio, me parece normal, pero con este disco Mastodon ya se han convertido en la banda de todos, y 'Show Yourself' me parece un bluff de cuidado... un tema reclamo comercial como pocos... no sé... hubiera entendido más que la peña hubiera flipado con Once que con este, porque no hay tanta diferencia, y el anterior es mil veces mejor...
Esta canción podría estar en el último de Mastodon fácil si le metemos más virguerías instrumentales y una batería branndailoriana.
Hank escribió:mismisto caso que Baroness... de momento los únicos que me siguen haciendo tilín de verdad son Torche... esa energía que poseen me conquista siempre...
A mi el Restarter comparado con Harmonicraft me parece una mierda.
ZoSo- Mensajes : 7480
p0pi escribió:
Esta canción podría estar en el último de Mastodon fácil si le metemos más virguerías instrumentales y una batería branndailoriana.
eso da igual...
Mastodon son Mastodon
Pallbearer son Pallbearer
galaxias diferentes
historias diferentes
Me llama la atención que no se aprecien también las letras de las canciones tanto por separado como dentro del disco.
ZoSo escribió:Hank escribió:mismisto caso que Baroness... de momento los únicos que me siguen haciendo tilín de verdad son Torche... esa energía que poseen me conquista siempre...
discrepo... de hecho, Restarter contiene el mejor tema de la banda
Hank escribió:ZoSo escribió:Hank escribió:mismisto caso que Baroness... de momento los únicos que me siguen haciendo tilín de verdad son Torche... esa energía que poseen me conquista siempre...
Me aburre, me resulta repetitivo y sin muchas ideas.
ZoSo- Mensajes : 7480
p0pi escribió:Yo no he repasado la discografía pero me he puesto canciones de discos anteriores por encima y la verdad es que no hay razón para decir que han cambiado. Y es cierto que hay muchas cosas similares al Blood Mountain. Mantengo que su línea compositiva es cojonuda desde el primer disco. Lo de que las voces sean menos agresivas y diferentes a mí me agrada. Y creo que es el único cambio reseñable que han hecho, el vocal.
Anda que no hay razones!
patton- Mensajes : 2678
Escuchado remission después de bastante tiempo.
discazo, que duda cabe.
como ya se ha apuntado la evolución de mastodon ha ido sobre todo en el tema vocal y en la batería. luego ahí los gustos de cada uno son los que inclinan totalmente la balanza hacia unos lados y otros.
en el tema vocal este disco ahora mismo me cansa, todo son berridos monótonos de aire hardcore, y al que le mole encantado. a mi me gustan ojo, pero aplaudo la evolución de la banda, y supongo que mi evolución como oyente habrá ido por el mismo lado porque antes no me agotaban tanto esas voces y ahora sí, en algún tema hasta me frustran. poneros por ejemplo el tema de trilobite, es uno de mis favoritos del disco, con todos esos riffs, cambios y distintas atmósferas durante los 6 minutos que dura... me lo imagino con las distintas melodías vocales de las que son capaces ahora y creo que el tema despegaría ya hasta la puta estratosfera. otro ejemplo es elephant man, un tema suave y melódico que dejaron en instrumental porque seguramente veían que solo podían gritar por encima y como que no, pero es un tema que podría haber entrado perfectamente en el último disco con una buena línea de voz y alguno diría que se han suavizado y han perdido la rabia de los primeros albumes (curioso verdad?).
en cuanto a la batera, alguno decía por ahí que ese ritmo caótico y nervioso era marca de la casa, y vaya si lo era, recuerdo escuchar el disco en su día junto a otro colega fan de toda la vida como yo y siempre lo comentábamos, recuerdo también que en las revistas del sector se hablaba mucho de la originalidad y toque único de brann, es lo primero que destacó en la banda, las cosas como son, y es verdad que su estilo se ha relajado, pero eso, como también apuntabais por ahí, ha servido para dar cohesión a la banda y los temas. y bueno, el chico tampoco es que ahora se haya transformado en lars ulrich, sigue metiendo unas percusiones asombrosas solo que ahora más integradas en el conjunto general, nuevamente aquí tirará más lo que prefiera cada uno en base a sus gustos.
los clásicos siguen ahí: mother, ants, nessie... y son temazos, pero el disco como unidad y escuchado entero se me ha hecho cuesta arriba por culpa de la monotonía de la parte vocal.
no obstante un placer volverlo a escuchar, qué recuerdos joder, que gran banda ya desde el principio
discazo, que duda cabe.
como ya se ha apuntado la evolución de mastodon ha ido sobre todo en el tema vocal y en la batería. luego ahí los gustos de cada uno son los que inclinan totalmente la balanza hacia unos lados y otros.
en el tema vocal este disco ahora mismo me cansa, todo son berridos monótonos de aire hardcore, y al que le mole encantado. a mi me gustan ojo, pero aplaudo la evolución de la banda, y supongo que mi evolución como oyente habrá ido por el mismo lado porque antes no me agotaban tanto esas voces y ahora sí, en algún tema hasta me frustran. poneros por ejemplo el tema de trilobite, es uno de mis favoritos del disco, con todos esos riffs, cambios y distintas atmósferas durante los 6 minutos que dura... me lo imagino con las distintas melodías vocales de las que son capaces ahora y creo que el tema despegaría ya hasta la puta estratosfera. otro ejemplo es elephant man, un tema suave y melódico que dejaron en instrumental porque seguramente veían que solo podían gritar por encima y como que no, pero es un tema que podría haber entrado perfectamente en el último disco con una buena línea de voz y alguno diría que se han suavizado y han perdido la rabia de los primeros albumes (curioso verdad?).
en cuanto a la batera, alguno decía por ahí que ese ritmo caótico y nervioso era marca de la casa, y vaya si lo era, recuerdo escuchar el disco en su día junto a otro colega fan de toda la vida como yo y siempre lo comentábamos, recuerdo también que en las revistas del sector se hablaba mucho de la originalidad y toque único de brann, es lo primero que destacó en la banda, las cosas como son, y es verdad que su estilo se ha relajado, pero eso, como también apuntabais por ahí, ha servido para dar cohesión a la banda y los temas. y bueno, el chico tampoco es que ahora se haya transformado en lars ulrich, sigue metiendo unas percusiones asombrosas solo que ahora más integradas en el conjunto general, nuevamente aquí tirará más lo que prefiera cada uno en base a sus gustos.
los clásicos siguen ahí: mother, ants, nessie... y son temazos, pero el disco como unidad y escuchado entero se me ha hecho cuesta arriba por culpa de la monotonía de la parte vocal.
no obstante un placer volverlo a escuchar, qué recuerdos joder, que gran banda ya desde el principio
odklas escribió:Escuchado remission después de bastante tiempo.
discazo, que duda cabe.
No puedo estar mas de acuerdo.
Elephant Man- Mensajes : 39620
Elephant Man escribió:odklas escribió:Escuchado remission después de bastante tiempo.
discazo, que duda cabe.
No puedo estar mas de acuerdo.
Suscribo también, muy buen análisis. Me ha gustado sobre todo lo que comentas de Trilobite y Elephant Man (la canción, no el forero ).
Y es que , señores, estos Mastodon del Emperor ya estaban ahí, en el Remission. Disfrutar ahora de los discos e ir apreciando la evolución natural del grupo es una gozada también.
Por cierto, que yo cada vez disfruto más de Remission, un disco que me costó al principio y que hace un par de años casi que no me gustaba tanto como los otros. Ahora sí. Es más difícil con Mastodon ir hacia atrás que hacia adelante (si los has descubierto tarde como es mi caso, que yo soy de los del Crack the Skye). Pero el caso es que una vez pasado el tiempo te das cuenta de que este Remission no era tan distinto al Crack como cabía pensar en un primer momento. El germen estaba ahí y la evolución ha sido también en mi opinión a mejor.
Steve Trumbo- Mensajes : 135435
Dejad a Torche en paz, que ya tienen bastante en seguir horneando obras maestras desde la relativa oscuridad.
Y Restarter le mira a la cara al Harmonicraft, vaya que sí
Y Restarter le mira a la cara al Harmonicraft, vaya que sí
iguana- Mensajes : 10068
Pues tengo que insistir con Torche entonces, porque recuerdo que le dí un par de escuchas al Harmonicraft y no me dijo gran cosa...ha sido mi único contacto con el grupo. A ver si esta semana lo remedio.
Steve Trumbo escribió:Pues tengo que insistir con Torche entonces, porque recuerdo que le dí un par de escuchas al Harmonicraft y no me dijo gran cosa...ha sido mi único contacto con el grupo. A ver si esta semana lo remedio.
Me cuesta entender que no te digan gran cosa. Prueba con el Restarter, me sorprendería mucho si no te entra como con mantequilla.
iguana escribió:Steve Trumbo escribió:Pues tengo que insistir con Torche entonces, porque recuerdo que le dí un par de escuchas al Harmonicraft y no me dijo gran cosa...ha sido mi único contacto con el grupo. A ver si esta semana lo remedio.
Me cuesta entender que no te digan gran cosa. Prueba con el Restarter, me sorprendería mucho si no te entra como con mantequilla.
No le prestaría la atención debida, ya sabes que a veces tenemos el día tonto Me bajaré ese y el Harmonicraft y al mp3 que te crió, a ver si ahora me enganchan.
Steve Trumbo escribió:iguana escribió:Steve Trumbo escribió:Pues tengo que insistir con Torche entonces, porque recuerdo que le dí un par de escuchas al Harmonicraft y no me dijo gran cosa...ha sido mi único contacto con el grupo. A ver si esta semana lo remedio.
No le prestaría la atención debida, ya sabes que a veces tenemos el día tonto Me bajaré ese y el Harmonicraft y al mp3 que te crió, a ver si ahora me enganchan.
Ya contarás
patton escribió:p0pi escribió:Yo no he repasado la discografía pero me he puesto canciones de discos anteriores por encima y la verdad es que no hay razón para decir que han cambiado. Y es cierto que hay muchas cosas similares al Blood Mountain. Mantengo que su línea compositiva es cojonuda desde el primer disco. Lo de que las voces sean menos agresivas y diferentes a mí me agrada. Y creo que es el único cambio reseñable que han hecho, el vocal.
Anda que no hay razones!
Razón en singular no, pero como bien dice patton, razones...
Amakriskris- Mensajes : 27546
Ya vuelvo de la biblio con el Remission y el concierto de George Michael con la Filarmónica.
Usagi- Mensajes : 18535
Usagi escribió:Ya vuelvo de la biblio con el Remission ...
No lo has escuchado todavía?
EL DISCO!
Amakriskris- Mensajes : 27546
si, si, si lo tengo ripeado, pero para disfrutarlo al 100% hay que pillar el librito con las letras, dibujos, ... como toda la vida. Me mola escuchar todas las noches un cdAmakriskris escribió:Usagi escribió:Ya vuelvo de la biblio con el Remission ...
No lo has escuchado todavía?
EL DISCO!
Usagi- Mensajes : 18535
ZoSo escribió:Hank escribió:ZoSo escribió:Hank escribió:mismisto caso que Baroness... de momento los únicos que me siguen haciendo tilín de verdad son Torche... esa energía que poseen me conquista siempre...
Me aburre, me resulta repetitivo y sin muchas ideas.
es un puto discazo... mañana Torche Day de nuevo...
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Página 6 de 20.