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Mensaje por Caffeine Miér 10 Mayo 2017 - 13:01

Van Halen escribió:Molaría un topic en el que Shunt diseccionase los fallos de nuestras pelis favoritas.

Podría llamarse Lo que el ojo no ve y Shunt sí.

No ver los agujeros de Prometheus mas bien sería estar completamente ciego.
Caffeine
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Mensaje por Shunt Miér 10 Mayo 2017 - 13:01

Godofredo escribió:
Shunt escribió:
Godofredo escribió:
Shunt escribió:
Godofredo escribió:
ElArquitecto escribió:Además ¿quién ha dicho que sea la peor película de la historia?. Símplemente es bastante mala.

Shunt.

Y varias veces.

Estoy esperando la rectificación formal para dejar de evidenciar los astracanantes fallos de guión de alien.

Y yo repito por enésima vez que es la peor de la historia, por la amplitud de la diferencia entre sus intenciones y los resultados.

Alien vs Predator, cualquier peli de serie Z, un dramón de las 4 de la tarde, el corto que hizo el chaval de la ESO no tienen las pretensiones de hacer una película con las pretensiones de Prometheus. La peor película no puede ser una que tenga malos actores, presupuesto casi nulo y un guion realizado por un amateur. La peor película del mundo debe ser siempre una que tenga a grandes actores, un presupuesto millonario, un guionista profesional y aun así fracase estrepitosamente en todos los aspectos.

Pues te vuelvo a repetir que ni de coña marinera, que te ciega el odio y que la verdad camina conmigo Laughing

Yo podría decir que es, no sé, La Amenaza Fantasma, pero resulta que al menos solo pretendía entretener sin más. No consigue ni eso, pero bueno, no hay más . O Batman v Superman, que de hecho es más aburrida que Prometheus y también tiene ínfulas, pero con todo le falta un punto de facepalmeo y el material base no pretende ir de Tarkovsky para las masas.

Espera, espera... ¿me estás diciendo que la amenaza fantasma no tenía más pretensión que entretener sin más? ¿la amenaza fantasma -posiblemente la peli con mayor hype y expectación de los últimos 20 años, que estuve a punto de ir disfrazado al cine, no digo más- una peli sin pretensiones?

Arrójenme ácido de alien, por favor Laughing

Creo que igual estás entendiendo algo distinto a lo que yo me refiero con las pretensiones. Si quieres lo repito de otra manera: "buscaba entretener sin más y con ello sacarle los cuartos al mundo entero".
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Mensaje por javi clemente Miér 10 Mayo 2017 - 13:03

Rizzy escribió:
Godofredo escribió:Tiene que haber uno que haga un poco el gilipollas porque si llevaran un técnico en prevención de riesgos laborales se hubieran vuelto al nostromo tan tranquilos y no habría habido peli.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Estoy llorandooooo
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Mensaje por Shunt Miér 10 Mayo 2017 - 13:05

Shunt escribió:
Godofredo escribió:
Shunt escribió:
Godofredo escribió:
Shunt escribió:
Godofredo escribió:
ElArquitecto escribió:Además ¿quién ha dicho que sea la peor película de la historia?. Símplemente es bastante mala.

Shunt.

Y varias veces.

Estoy esperando la rectificación formal para dejar de evidenciar los astracanantes fallos de guión de alien.

Y yo repito por enésima vez que es la peor de la historia, por la amplitud de la diferencia entre sus intenciones y los resultados.

Alien vs Predator, cualquier peli de serie Z, un dramón de las 4 de la tarde, el corto que hizo el chaval de la ESO no tienen las pretensiones de hacer una película con las pretensiones de Prometheus. La peor película no puede ser una que tenga malos actores, presupuesto casi nulo y un guion realizado por un amateur. La peor película del mundo debe ser siempre una que tenga a grandes actores, un presupuesto millonario, un guionista profesional y aun así fracase estrepitosamente en todos los aspectos.

Pues te vuelvo a repetir que ni de coña marinera, que te ciega el odio y que la verdad camina conmigo Laughing

Yo podría decir que es, no sé, La Amenaza Fantasma, pero resulta que al menos solo pretendía entretener sin más. No consigue ni eso, pero bueno, no hay más . O Batman v Superman, que de hecho es más aburrida que Prometheus y también tiene ínfulas, pero con todo le falta un punto de facepalmeo y el material base no pretende ir de Tarkovsky para las masas.

Espera, espera... ¿me estás diciendo que la amenaza fantasma no tenía más pretensión que entretener sin más? ¿la amenaza fantasma -posiblemente la peli con mayor hype y expectación de los últimos 20 años, que estuve a punto de ir disfrazado al cine, no digo más- una peli sin pretensiones?

Arrójenme ácido de alien, por favor Laughing

Creo que igual estás entendiendo algo distinto a lo que yo me refiero con las pretensiones. Si quieres lo repito de otra manera: "buscaba entretener sin más y con ello sacarle los cuartos al mundo entero".

Pero vamos, que están ahí, ahí. Muy fan de la reseña de Red Letter Media, que hizo bastante más que buscarle 156 fallos

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Mensaje por Ecthelion Miér 10 Mayo 2017 - 13:07

La Amenaza Fantasma y Batman v Superman son obras maestras comparadas con Prometheus.
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Mensaje por Kupak Miér 10 Mayo 2017 - 13:08

Caffeine escribió:
Van Halen escribió:Molaría un topic en el que Shunt diseccionase los fallos de nuestras pelis favoritas.

Podría llamarse Lo que el ojo no ve y Shunt sí.

No ver los agujeros de Prometheus mas bien sería estar completamente ciego.

El tema de discontinuidades y agujeros argumentales me importa poco tirando a me la pelan... dicho esto, lo de Prometheus va más allá, va de inconsistencia en los personajes, no te los crees, no hay seriedad. Supongo que ya se han puesto mil ejemplos.

Esto tampoco importa tanto si en algún otro aspecto la peli te lleva en volandas, pero ni en ritmo, ni en argumento, ni visualmente, ni en nada me atrapó.

Muy bueno el repaso de dumdum, Alien la primera es una peli de terror psicológico, la segunda es una peli de acción... Prometheus la veo concebida a partir de una tesis digamos "filosófica", el concepto va antes que todo lo demás...
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Mensaje por eskoriez Miér 10 Mayo 2017 - 13:21

Pues a mi la de Prometheus me molo bastante, a pesar de los fallos de guion. De echo, después de las dos primeras que están a otro nivel, a mi es la que mas me mola de la saga.

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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Miér 10 Mayo 2017 - 14:11

ElArquitecto escribió:La Amenaza Fantasma y Batman v Superman son obras maestras comparadas con Prometheus.

Ciertamente.
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Miér 10 Mayo 2017 - 14:18

DumDumBoy escribió:Volvemos a que el tono de las películas no es el mismo.

A ver, Alien es básicamente una peli de monstruos de la hammer, es una peli de suspense y terror. Sí ambientada en el espacio como podría estarlo en una casa encantada con un fantasma o monstruo de por medio. Lo suyo es la clautrofobia y el miedo a lo desconocido (y para eso la imensidad del espacio suma, por supuesto, algo muy lovecraftiano por otra parte, influencia obvia). Funciona a la perfección, con unos engranajes de relojero, y por supuesto tiene licencias del género que es donde se sustenta. No va de científicos, ni del sentido de la vida, ni de poner en cuarentena a nadie, Alien va de bajar a ese  sótano en el que estás escuchando ruidos estraños. Y es una obra maestra

Prometheus pretende ser otra cosa, quiere ser compleja, ciencia ficción "inteligente", elaborada con preguntas supuestamente trascendentales y cierto "rigor" en el plano científico-tecnológico. Por eso falla y por eso sus personajes arquetípicos no funcionan. Porque es un quiero y no puedo y va dando bandazos entre el blockbuster de acción e ínfulas de Tarkovsky. Al final no destaca ni como peli de acción, ni como peli de terror ni como peli de sci-fi poética y trascendental. Esa es la realidad.

Da igual los mecanismos, trucos y trampas que utilices pueden ser los mismos. La cuestión es que en una peli funciona y en la otra no.

Y oye, que a mi me entretuvo pero está a años luz de lo que se supone (y se intuye) querían hacer.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Y par mayor INRI, la dirige Ridley Scott, no un cantamañanas cualquiera. El padre de la saga, cargándosela.
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Miér 10 Mayo 2017 - 14:21

ElArquitecto escribió:
Godofredo escribió:
Bastard Son Of Lemmy escribió:
Godofredo escribió:Pobre biólogo, si queremos un ejemplo para poner en cualquier curso de riesgos laborales... podemos titularlo "cosas que no debes hacer en una nave extraterrestre de aspecto ominoso".

A john hurt, pobre payaso torpe, le falta ponerse a comerse el huevo con pan y sal, como si fuera un huevo pasado por agua. Por favor. Si falta pepe viyuela tropezando con una silla y un rastrillo.


Hurt no es biólogo, no sabe que de hay va a salir una nécora que le va a violar via oral, atravesándole el cristal del casco, y sólo mira un huevo raro.

Yo no soy biólogo, ni ana obregón, y si me encuentro con el toto de susana díaz lo último que se me ocurre es acercar a él mi casco para obtener una mejor visión.

Sólo mira un huevo raro. La madre que me parió. He visto a secundarios de "se lo que hicísteis el último verano" actuar con menos temeridad suicida.

Esto no se sostiene.
La nueva moda del foro de intentar minusvalorar obras maestras del cine para defender o justificar putas mierdas es muy preocupante. Laughing

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
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Mensaje por Only Miér 10 Mayo 2017 - 14:51

Hombre, sostener se sostiene. Si criticáis a un cientifico por hacer algo en una peli y  resulta que en la que defendéis otro hace básicamente lo mismo... pues si que se sostiene el puñal de godo a mi modo de ver.


Ojalá el problema de prometheus fueran cosas como lo del geologo imbécil o el científico que se la pelan las bacterias.

El problema es que está mal montada. Si hubieran hecho bien el montaje la peli sería más que válida, pero tal y como está la historia hace aguas por haber hecho una chapuza.
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Mensaje por Only Miér 10 Mayo 2017 - 14:54

Bastard Son Of Lemmy escribió:
DumDumBoy escribió:Volvemos a que el tono de las películas no es el mismo.

A ver, Alien es básicamente una peli de monstruos de la hammer, es una peli de suspense y terror. Sí ambientada en el espacio como podría estarlo en una casa encantada con un fantasma o monstruo de por medio. Lo suyo es la clautrofobia y el miedo a lo desconocido (y para eso la imensidad del espacio suma, por supuesto, algo muy lovecraftiano por otra parte, influencia obvia). Funciona a la perfección, con unos engranajes de relojero, y por supuesto tiene licencias del género que es donde se sustenta. No va de científicos, ni del sentido de la vida, ni de poner en cuarentena a nadie, Alien va de bajar a ese  sótano en el que estás escuchando ruidos estraños. Y es una obra maestra

Prometheus pretende ser otra cosa, quiere ser compleja, ciencia ficción "inteligente", elaborada con preguntas supuestamente trascendentales y cierto "rigor" en el plano científico-tecnológico. Por eso falla y por eso sus personajes arquetípicos no funcionan. Porque es un quiero y no puedo y va dando bandazos entre el blockbuster de acción e ínfulas de Tarkovsky. Al final no destaca ni como peli de acción, ni como peli de terror ni como peli de sci-fi poética y trascendental. Esa es la realidad.

Da igual los mecanismos, trucos y trampas que utilices pueden ser los mismos. La cuestión es que en una peli funciona y en la otra no.

Y oye, que a mi me entretuvo pero está a años luz de lo que se supone (y se intuye) querían hacer.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Y par mayor INRI, la dirige Ridley Scott, no un cantamañanas cualquiera. El padre de la saga, cargándosela.

Scott se cagó en todo cuando salió prometheus por lo que hicieron en la sala de montaje. A si que yo no culparía al viejo del desastre (de ser cierto...)
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Mensaje por Steve Trumbo Miér 10 Mayo 2017 - 15:01

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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy Miér 10 Mayo 2017 - 16:08

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DumDumBoy escribió:Volvemos a que el tono de las películas no es el mismo.

A ver, Alien es básicamente una peli de monstruos de la hammer, es una peli de suspense y terror. Sí ambientada en el espacio como podría estarlo en una casa encantada con un fantasma o monstruo de por medio. Lo suyo es la clautrofobia y el miedo a lo desconocido (y para eso la imensidad del espacio suma, por supuesto, algo muy lovecraftiano por otra parte, influencia obvia). Funciona a la perfección, con unos engranajes de relojero, y por supuesto tiene licencias del género que es donde se sustenta. No va de científicos, ni del sentido de la vida, ni de poner en cuarentena a nadie, Alien va de bajar a ese  sótano en el que estás escuchando ruidos estraños. Y es una obra maestra

Prometheus pretende ser otra cosa, quiere ser compleja, ciencia ficción "inteligente", elaborada con preguntas supuestamente trascendentales y cierto "rigor" en el plano científico-tecnológico. Por eso falla y por eso sus personajes arquetípicos no funcionan. Porque es un quiero y no puedo y va dando bandazos entre el blockbuster de acción e ínfulas de Tarkovsky. Al final no destaca ni como peli de acción, ni como peli de terror ni como peli de sci-fi poética y trascendental. Esa es la realidad.

Da igual los mecanismos, trucos y trampas que utilices pueden ser los mismos. La cuestión es que en una peli funciona y en la otra no.

Y oye, que a mi me entretuvo pero está a años luz de lo que se supone (y se intuye) querían hacer.

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Y par mayor INRI, la dirige Ridley Scott, no un cantamañanas cualquiera. El padre de la saga, cargándosela.

Scott se cagó en todo cuando salió prometheus por lo que hicieron en la sala de montaje. A si que yo no culparía al viejo del desastre (de ser cierto...)

Las chorrocientas cagadas que se han nombrado, no las arregla ni otro montaje.

Ahora, cualquier película mierder, se justifica con el rollo de que es que el montaje es malo, que si la versión extendida lo mejora, y ya vendrán los fans a arreglarlo con sus explicaciones y teorías.

Algunas, ya parece que deciden que el guión sea una mierda, para vender más bluerays con la versión extendida.
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Mensaje por ruso Miér 10 Mayo 2017 - 16:11

Prometheus fue un bluff importante. Más allá de que los personajes no se sostengan por ningún lado o los múltiples errores (existentes en cualquier peli, pero que si la historia funciona no son trascendentes), es que la historia en sí se vendió de una manera que luego no cumplió en absoluto.
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Mensaje por Only Miér 10 Mayo 2017 - 16:17

Bastard Son Of Lemmy escribió:
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DumDumBoy escribió:Volvemos a que el tono de las películas no es el mismo.

A ver, Alien es básicamente una peli de monstruos de la hammer, es una peli de suspense y terror. Sí ambientada en el espacio como podría estarlo en una casa encantada con un fantasma o monstruo de por medio. Lo suyo es la clautrofobia y el miedo a lo desconocido (y para eso la imensidad del espacio suma, por supuesto, algo muy lovecraftiano por otra parte, influencia obvia). Funciona a la perfección, con unos engranajes de relojero, y por supuesto tiene licencias del género que es donde se sustenta. No va de científicos, ni del sentido de la vida, ni de poner en cuarentena a nadie, Alien va de bajar a ese  sótano en el que estás escuchando ruidos estraños. Y es una obra maestra

Prometheus pretende ser otra cosa, quiere ser compleja, ciencia ficción "inteligente", elaborada con preguntas supuestamente trascendentales y cierto "rigor" en el plano científico-tecnológico. Por eso falla y por eso sus personajes arquetípicos no funcionan. Porque es un quiero y no puedo y va dando bandazos entre el blockbuster de acción e ínfulas de Tarkovsky. Al final no destaca ni como peli de acción, ni como peli de terror ni como peli de sci-fi poética y trascendental. Esa es la realidad.

Da igual los mecanismos, trucos y trampas que utilices pueden ser los mismos. La cuestión es que en una peli funciona y en la otra no.

Y oye, que a mi me entretuvo pero está a años luz de lo que se supone (y se intuye) querían hacer.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Y par mayor INRI, la dirige Ridley Scott, no un cantamañanas cualquiera. El padre de la saga, cargándosela.

Scott se cagó en todo cuando salió prometheus por lo que hicieron en la sala de montaje. A si que yo no culparía al viejo del desastre (de ser cierto...)

Las chorrocientas cagadas que se han nombrado, no las arregla ni otro montaje.

Ahora, cualquier película mierder, se justifica con el rollo de que es que el montaje es malo, que si la versión extendida lo mejora, y ya vendrán los fans a arreglarlo con sus explicaciones y teorías.

Algunas, ya parece que deciden que el guión sea una mierda, para vender más bluerays con la versión extendida.

Yo es que lo único que veo es que está mal montada, el hilo argumental no es consistente y se corta, y se nota a leguas que ahí falta info y que metieron tijera. También dejar claro que a pesar de que sólo sea ese el problema que le veo, es un problema enorme y destroza la película.
Los otros errores de un científico imprudente o cosas así me dan bastante igual.

Por cierto, versión extendida no implica un montaje diferente. Por lo general simplemente es añadir 2 o 3 escenas que se quitaron pero manteniendo el resto de la película idéntica.

Este finde seguramente me la ponga y volveré con una opinión más fresca.


Última edición por Only el Miér 10 Mayo 2017 - 16:20, editado 1 vez
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Mensaje por Only Miér 10 Mayo 2017 - 16:18

ruso escribió:Prometheus fue un bluff importante. Más allá de que los personajes no se sostengan por ningún lado o los múltiples errores (existentes en cualquier peli, pero que si la historia funciona no son trascendentes), es que la historia en sí se vendió de una manera que luego no cumplió en absoluto.

Si algo recuerdo es la sensación de decepción brutal con la que salí del cine.

También llevaba unas expectativas muy altas, Alien es de mis películas favoritas, y claro... eso nunca ayuda Laughing
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Mensaje por KIM_BACALAO Miér 10 Mayo 2017 - 18:08

Shunt escribió:
DumDumBoy escribió:Volvemos a que el tono de las películas no es el mismo.

A ver, Alien es básicamente una peli de monstruos de la hammer, es una peli de suspense y terror. Sí ambientada en el espacio como podría estarlo en una casa encantada con un fantasma o monstruo de por medio. Lo suyo es la clautrofobia y el miedo a lo desconocido (y para eso la imensidad del espacio suma, por supuesto, algo muy lovecraftiano por otra parte, influencia obvia). Funciona a la perfección, con unos engranajes de relojero, y por supuesto tiene licencias del género que es donde se sustenta. No va de científicos, ni del sentido de la vida, ni de poner en cuarentena a nadie, Alien va de bajar a ese  sótano en el que estás escuchando ruidos estraños. Y es una obra maestra

Prometheus pretende ser otra cosa, quiere ser compleja, ciencia ficción "inteligente", elaborada con preguntas supuestamente trascendentales y cierto "rigor" en el plano científico-tecnológico. Por eso falla y por eso sus personajes arquetípicos no funcionan. Porque es un quiero y no puedo y va dando bandazos entre el blockbuster de acción e ínfulas de Tarkovsky. Al final no destaca ni como peli de acción, ni como peli de terror ni como peli de sci-fi poética y trascendental. Esa es la realidad.

Da igual los mecanismos, trucos y trampas que utilices pueden ser los mismos. La cuestión es que en una peli funciona y en la otra no.

Y oye, que a mi me entretuvo pero está a años luz de lo que se supone (y se intuye) querían hacer.

Exacto. A los que insistís en el "eh, eh, que es una peli de ciencia ficción con acción y monstruos, no hay que darle más vueltas", os la han colado pero bien.

para mí ahí está el problema de los que no os gustó. En mi caso ese tonillo de ciencia ficción seria es más una excusa para dar ambientación a una película que realmente es pura serie B que el verdadero transfondo de la película. Por eso no me molestó, porque le di una importancia mucho menor que vosotros, y gracias a eso no me rompió la suspensión de credibilidad, por muchos científicos reputadísimos haciendo estupideces que salgan (hola, señor Carpenter)

si es por pretensiones trascendentales / ciencia ficción "seria" fallidas me parece muchísimo peor película Interestelar por ejemplo (película que me mola bastante en sus partes menos pretenciosas pero que se me jode hasta el infinito cuando tira por esos otro rollitos transcendentales tan mal llevados)

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Mensaje por Axlferrari Miér 10 Mayo 2017 - 18:11

DumDumBoy escribió:Volvemos a que el tono de las películas no es el mismo.

A ver, Alien es básicamente una peli de monstruos de la hammer, es una peli de suspense y terror. Sí ambientada en el espacio como podría estarlo en una casa encantada con un fantasma o monstruo de por medio. Lo suyo es la clautrofobia y el miedo a lo desconocido (y para eso la imensidad del espacio suma, por supuesto, algo muy lovecraftiano por otra parte, influencia obvia). Funciona a la perfección, con unos engranajes de relojero, y por supuesto tiene licencias del género que es donde se sustenta. No va de científicos, ni del sentido de la vida, ni de poner en cuarentena a nadie, Alien va de bajar a ese  sótano en el que estás escuchando ruidos estraños. Y es una obra maestra

Prometheus pretende ser otra cosa, quiere ser compleja, ciencia ficción "inteligente", elaborada con preguntas supuestamente trascendentales y cierto "rigor" en el plano científico-tecnológico. Por eso falla y por eso sus personajes arquetípicos no funcionan. Porque es un quiero y no puedo y va dando bandazos entre el blockbuster de acción e ínfulas de Tarkovsky. Al final no destaca ni como peli de acción, ni como peli de terror ni como peli de sci-fi poética y trascendental. Esa es la realidad.

Da igual los mecanismos, trucos y trampas que utilices pueden ser los mismos. La cuestión es que en una peli funciona y en la otra no.

Y oye, que a mi me entretuvo pero está a años luz de lo que se supone (y se intuye) querían hacer.

Tienes razón. Otra película de sci-fi con pretensiones filosófico-místicas es Misión a Marte de Brian de Palma que por cierto me gustó bastante más que Prometheus, a pesar de las críticas muy negativas que recibió.
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Mensaje por jonikk Miér 10 Mayo 2017 - 18:13

Bastard Son Of Lemmy escribió:
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DumDumBoy escribió:Volvemos a que el tono de las películas no es el mismo.

A ver, Alien es básicamente una peli de monstruos de la hammer, es una peli de suspense y terror. Sí ambientada en el espacio como podría estarlo en una casa encantada con un fantasma o monstruo de por medio. Lo suyo es la clautrofobia y el miedo a lo desconocido (y para eso la imensidad del espacio suma, por supuesto, algo muy lovecraftiano por otra parte, influencia obvia). Funciona a la perfección, con unos engranajes de relojero, y por supuesto tiene licencias del género que es donde se sustenta. No va de científicos, ni del sentido de la vida, ni de poner en cuarentena a nadie, Alien va de bajar a ese  sótano en el que estás escuchando ruidos estraños. Y es una obra maestra

Prometheus pretende ser otra cosa, quiere ser compleja, ciencia ficción "inteligente", elaborada con preguntas supuestamente trascendentales y cierto "rigor" en el plano científico-tecnológico. Por eso falla y por eso sus personajes arquetípicos no funcionan. Porque es un quiero y no puedo y va dando bandazos entre el blockbuster de acción e ínfulas de Tarkovsky. Al final no destaca ni como peli de acción, ni como peli de terror ni como peli de sci-fi poética y trascendental. Esa es la realidad.

Da igual los mecanismos, trucos y trampas que utilices pueden ser los mismos. La cuestión es que en una peli funciona y en la otra no.

Y oye, que a mi me entretuvo pero está a años luz de lo que se supone (y se intuye) querían hacer.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

Y par mayor INRI, la dirige Ridley Scott, no un cantamañanas cualquiera. El padre de la saga, cargándosela.

Scott se cagó en todo cuando salió prometheus por lo que hicieron en la sala de montaje. A si que yo no culparía al viejo del desastre (de ser cierto...)

Las chorrocientas cagadas que se han nombrado, no las arregla ni otro montaje.

Ahora, cualquier película mierder, se justifica con el rollo de que es que el montaje es malo, que si la versión extendida lo mejora, y ya vendrán los fans a arreglarlo con sus explicaciones y teorías.

Algunas, ya parece que deciden que el guión sea una mierda, para vender más bluerays con la versión extendida.
Has visto John Wick por lo que veo.
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Mensaje por Ecthelion Miér 10 Mayo 2017 - 18:17

Only escribió:Hombre, sostener se sostiene. Si criticáis a un cientifico por hacer algo en una peli y  resulta que en la que defendéis otro hace básicamente lo mismo... pues si que se sostiene el puñal de godo a mi modo de ver.


Ojalá el problema de prometheus fueran cosas como lo del geologo imbécil o el científico que se la pelan las bacterias.

El problema es que está mal montada. Si hubieran hecho bien el montaje la peli sería más que válida, pero tal y como está la historia hace aguas por haber hecho una chapuza.

Es que no es así. El de Alien ya no es que no sea biólogo, es que ni siquiera es científico. Y lo único que hace es mirar un huevo estático. Joder, irse de reconocimiento y no poder ni mirar, sobre todo si no eres un profesional. Menudo fallo de guión.

Sigo flipando con lo de intentar equiparar esto a lo del biólogo que hace cuchi-cuchi a serpientes extraterrestres de aspecto amenazador. Laughing
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Mensaje por Enric67 Miér 10 Mayo 2017 - 18:27

DumDumBoy escribió:
Prometheus pretende ser otra cosa, quiere ser compleja, ciencia ficción "inteligente", elaborada con preguntas supuestamente trascendentales y cierto "rigor" en el plano científico-tecnológico. [...]
Y oye, que a mi me entretuvo pero está a años luz de lo que se supone (y se intuye) querían hacer.

Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito, menos con estas frases.
Yo fuí al cine sin sospechar que esa peli "pretendía" ser todas esas cosas.
Yo fui a ver algo parecido a una precuela de Alien. Y punto.
Por eso, estas frases que he citado, no se si son algo que sabes, algo que crees, o algo que crees que sabes.
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Mensaje por GhostofCain Miér 10 Mayo 2017 - 18:58

Only escribió:
ruso escribió:Prometheus fue un bluff importante. Más allá de que los personajes no se sostengan por ningún lado o los múltiples errores (existentes en cualquier peli, pero que si la historia funciona no son trascendentes), es que la historia en sí se vendió de una manera que luego no cumplió en absoluto.

Si algo recuerdo es la sensación de decepción brutal con la que salí del cine.

También llevaba unas expectativas muy altas, Alien es de mis películas favoritas, y claro... eso nunca ayuda Laughing

Yo vi la peli en el cine, pase un rato agradable y ya está. Tampoco me esperaba mucho porque, para un servidor, ninguna peli de la saga ha conseguido acercarse a Alien. Twisted Evil
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Mensaje por Ricky´s Appetite Miér 10 Mayo 2017 - 19:18

Aun recuerdo cuando hace ya unos 12 años se reestreno en cines alien el octavo pasajero. Tuve la suerte de tener la sala solo para mi y mi novia de entonces, menuda sensacion, parecia que yo tambien estaba en la nostromo.
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Mensaje por Godofredo Miér 10 Mayo 2017 - 19:24

KIM_BACALAO escribió:
Shunt escribió:
DumDumBoy escribió:Volvemos a que el tono de las películas no es el mismo.

A ver, Alien es básicamente una peli de monstruos de la hammer, es una peli de suspense y terror. Sí ambientada en el espacio como podría estarlo en una casa encantada con un fantasma o monstruo de por medio. Lo suyo es la clautrofobia y el miedo a lo desconocido (y para eso la imensidad del espacio suma, por supuesto, algo muy lovecraftiano por otra parte, influencia obvia). Funciona a la perfección, con unos engranajes de relojero, y por supuesto tiene licencias del género que es donde se sustenta. No va de científicos, ni del sentido de la vida, ni de poner en cuarentena a nadie, Alien va de bajar a ese  sótano en el que estás escuchando ruidos estraños. Y es una obra maestra

Prometheus pretende ser otra cosa, quiere ser compleja, ciencia ficción "inteligente", elaborada con preguntas supuestamente trascendentales y cierto "rigor" en el plano científico-tecnológico. Por eso falla y por eso sus personajes arquetípicos no funcionan. Porque es un quiero y no puedo y va dando bandazos entre el blockbuster de acción e ínfulas de Tarkovsky. Al final no destaca ni como peli de acción, ni como peli de terror ni como peli de sci-fi poética y trascendental. Esa es la realidad.

Da igual los mecanismos, trucos y trampas que utilices pueden ser los mismos. La cuestión es que en una peli funciona y en la otra no.

Y oye, que a mi me entretuvo pero está a años luz de lo que se supone (y se intuye) querían hacer.

Exacto. A los que insistís en el "eh, eh, que es una peli de ciencia ficción con acción y monstruos, no hay que darle más vueltas", os la han colado pero bien.

para mí ahí está el problema de los que no os gustó. En mi caso ese tonillo de ciencia ficción seria es más una excusa para dar ambientación a una película que realmente es pura serie B que el verdadero transfondo de la película. Por eso no me molestó, porque le di una importancia mucho menor que vosotros, y gracias a eso no me rompió la suspensión de credibilidad, por muchos científicos reputadísimos haciendo estupideces que salgan (hola, señor Carpenter)

si es por pretensiones trascendentales / ciencia ficción "seria" fallidas me parece muchísimo peor película Interestelar por ejemplo (película que me mola bastante en sus partes menos pretenciosas pero que se me jode hasta el infinito cuando tira por esos otro rollitos transcendentales tan mal llevados)

Bravo.

Yo entré al cine sin expectativas ningunas después de que las últimas de alien y de scott en plan histórico no me volvieran loco en absoluto.
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Mensaje por Enric67 Miér 10 Mayo 2017 - 20:13

Ricky´s Appetite escribió:Aun recuerdo cuando hace ya unos 12 años se reestreno en cines alien el octavo pasajero. Tuve la suerte de tener la sala solo para mi y mi novia de entonces, menuda sensacion, parecia que yo tambien estaba en la nostromo.

Pues de momento, el viernes estaremos solos en la sala. affraid
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Mensaje por Heisenberg Miér 10 Mayo 2017 - 20:15

Godofredo escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Shunt escribió:
DumDumBoy escribió:Volvemos a que el tono de las películas no es el mismo.

A ver, Alien es básicamente una peli de monstruos de la hammer, es una peli de suspense y terror. Sí ambientada en el espacio como podría estarlo en una casa encantada con un fantasma o monstruo de por medio. Lo suyo es la clautrofobia y el miedo a lo desconocido (y para eso la imensidad del espacio suma, por supuesto, algo muy lovecraftiano por otra parte, influencia obvia). Funciona a la perfección, con unos engranajes de relojero, y por supuesto tiene licencias del género que es donde se sustenta. No va de científicos, ni del sentido de la vida, ni de poner en cuarentena a nadie, Alien va de bajar a ese  sótano en el que estás escuchando ruidos estraños. Y es una obra maestra

Prometheus pretende ser otra cosa, quiere ser compleja, ciencia ficción "inteligente", elaborada con preguntas supuestamente trascendentales y cierto "rigor" en el plano científico-tecnológico. Por eso falla y por eso sus personajes arquetípicos no funcionan. Porque es un quiero y no puedo y va dando bandazos entre el blockbuster de acción e ínfulas de Tarkovsky. Al final no destaca ni como peli de acción, ni como peli de terror ni como peli de sci-fi poética y trascendental. Esa es la realidad.

Da igual los mecanismos, trucos y trampas que utilices pueden ser los mismos. La cuestión es que en una peli funciona y en la otra no.

Y oye, que a mi me entretuvo pero está a años luz de lo que se supone (y se intuye) querían hacer.

Exacto. A los que insistís en el "eh, eh, que es una peli de ciencia ficción con acción y monstruos, no hay que darle más vueltas", os la han colado pero bien.

para mí ahí está el problema de los que no os gustó. En mi caso ese tonillo de ciencia ficción seria es más una excusa para dar ambientación a una película que realmente es pura serie B que el verdadero transfondo de la película. Por eso no me molestó, porque le di una importancia mucho menor que vosotros, y gracias a eso no me rompió la suspensión de credibilidad, por muchos científicos reputadísimos haciendo estupideces que salgan (hola, señor Carpenter)

si es por pretensiones trascendentales / ciencia ficción "seria" fallidas me parece muchísimo peor película Interestelar por ejemplo (película que me mola bastante en sus partes menos pretenciosas pero que se me jode hasta el infinito cuando tira por esos otro rollitos transcendentales tan mal llevados)

Bravo.

Yo entré al cine sin expectativas ningunas después de que las últimas de alien y de scott en plan histórico no me volvieran loco en absoluto.

cheers cheers cheers BIEN, ya era hora de que alguien lo dijera, y mira que soy fanboy de Nolan, pero la putísima mierda de final de Interstellar es sin duda el mayor bajón que me he llevado en un cine.
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Mensaje por Axlferrari Miér 10 Mayo 2017 - 20:55

La breve, pero interesante, reseña de un entusiasta :


Spoiler:
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https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

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Mensaje por Ricky´s Appetite Miér 10 Mayo 2017 - 21:21

Desde el punto de vista técnico es una buena película? Visualmente no hay muchos defectos ,al menos esteticamente , los planos son adecuados aunque en pocos momentos logra que transmitan una sensación , esos diseños tan trabajados no aportan lo que deberían .
La fotografia no se ha tenido en cuenta para que sea un valor añadido simplemente cumple, felicidades al artista , se ve bien.
El guion, que es la madre del cordero , a parte de los citados y obvios agujeros, no destaca por dar ritmo , ni grandes escenas o dialogos, ni personajes con motivaciones ocultas, la gran nada. Y porque? Porque aquí lo que prima es la historia, tiene el suficiente gancho e interés y genera tantas preguntas debido a sus agujeros que de una manera o otra te hace hablar de ella. Creo que todo es planeado, y que la que viene dejara otros tantos agujeros y teorias. Pero me da que covenant tendra un mejor guion porque en algún momento tiene que mejorar o nadie querrá ver la siguiente.
Por supuesto nada de lo que expuesto la hace poco disfrutable para muchos pero de ser disfrutable a ser buena hay un trocico. Yo disfruto de mierdones que conste en acta
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Mensaje por Steve Trumbo Miér 10 Mayo 2017 - 21:28

Alien el 8º pasajero también tenía misterios sin resolver y agujeros diversos (quiénes eran los Space Jockeys, qué hacía ahí esa nave, por qué llevaban un cargamento de huevos de xenomorfos, por qué la corporación Weyland conocía la existencia de ese planeta -o de la señal que emanaba la nave mejor dicho- aún estando el mismo fuera de las rutas comerciales) y a nadie le importó durante 30 años.
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Mensaje por Ecthelion Miér 10 Mayo 2017 - 21:37

Steve Trumbo escribió:Alien el 8º pasajero también tenía misterios sin resolver y agujeros diversos (quiénes eran los Space Jockeys, qué hacía ahí esa nave, por qué llevaban un cargamento de huevos de xenomorfos, por qué la corporación Weyland conocía la existencia de ese planeta -o de la señal que emanaba la nave mejor dicho- aún estando el mismo fuera de las rutas comerciales) y a nadie le importó durante 30 años.

¿Agujeros eso?.
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Mensaje por Steve Trumbo Miér 10 Mayo 2017 - 21:38

Repito: por qué la corporación Weyland conocía la existencia de ese planeta, que estaba alejado de las rutas comerciales?. Cómo captaron esa señal?

Ese agujero es igual de gordo que el más gordo que me saquéis de Prometheus.
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Mensaje por Godofredo Miér 10 Mayo 2017 - 21:41

Enric67 escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Aun recuerdo cuando hace ya unos 12 años se reestreno en cines alien el octavo pasajero. Tuve la suerte de tener la sala solo para mi y mi novia de entonces, menuda sensacion, parecia que yo tambien estaba en la nostromo.

Pues de momento, el viernes estaremos solos en la sala. affraid
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Yo fui a aquella reedición especial con algo más de metraje, la sala llena. Eso sí, yo iba invitao Laughing
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Mensaje por Ecthelion Miér 10 Mayo 2017 - 21:43

Steve Trumbo escribió:Repito: por qué la corporación Weyland conocía la existencia de ese planeta, que estaba alejado de las rutas comerciales?. Cómo captaron esa señal?

Ese agujero es igual de gordo que el más gordo que me saquéis de Prometheus.

No, tío, no tiene nada que ver. Un vacío en el guión es un dato que afecta directamente a la trama por su ausencia. Una pieza que falta en el puzzle. En el octavo pasajero la película no gira en torno a esas preguntas que te haces, sino en torno a una criatura desconocida que va asesinando a unos personajes en un entorno claustrofóbico. La nave y la señal son ambientación, mientras que los vacíos de Prometheus afectan directamente a la trama, que gira en torno a la evolución y las intenciones de los ingenieros.
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Mensaje por Ecthelion Miér 10 Mayo 2017 - 21:44

Y lo que jode es que lo sabes de sobra. Laughing
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Mensaje por Steve Trumbo Miér 10 Mayo 2017 - 21:49

ElArquitecto escribió:
Steve Trumbo escribió:Repito: por qué la corporación Weyland conocía la existencia de ese planeta, que estaba alejado de las rutas comerciales?. Cómo captaron esa señal?

Ese agujero es igual de gordo que el más gordo que me saquéis de Prometheus.

No, tío, no tiene nada que ver. Un vacío en el guión es un dato que afecta directamente a la trama por su ausencia. Una pieza que falta en el puzzle. En el octavo pasajero la película no gira en torno a esas preguntas que te haces, sino en torno a una criatura desconocida que va asesinando a unos personajes en un entorno claustrofóbico. La nave y la señal son ambientación,  mientras que los vacíos de Prometheus afectan directamente a la trama, que gira en torno a la evolución y las intenciones de los ingenieros.

vaya rollo de respuestas que os marcáis Laughing Laughing Laughing  todas con argumentos muy subjetivos, por cierto (que si el tono, que si el contexto, que si la película gira en torno a lo que yo diga... Laughing ).

Alien el 8º pasajero= una nave es dirigida a un planeta debido a que la corporación Weyland capta una señal que era imposible de captar al no estar dicho planeta en las rutas comerciales usuales (dato que aporta la misma película).  A partir de ahí, envían a dos tios a andar por una nave alienígena, sin ningún protocolo de seguridad ni cuarentena , en vez de mandar robots, drones o cualquier otro instrumento. Y luego, de propina, lejos de congelar, criogenizar o poner en cuarentena a un miembro de la tripulación al que un bicho alienígena le ha metido el rabo hasta el corvejón, lo sientan a la mesa, como el que no quiere la cosa, sin miedo a ninguna infección o agente patógeno.

Que luego adornéis que os parece una película de terror, que no se toman en cuenta temas trascendentales como en Prometheus (que intenta integrar con poco éxito la mitología de Alien con todo tipo de conceptos de la biblia o de culturas antiguas com los carros de los dioses, los Nephilim, etc...) no quita para que el punto de partido de la película, que es el que pongo en ese párrafo no tenga ni pies ni cabeza si usamos la misma lupa que estáis usando para acribillar a Prometheus (que por supuesta es una película muy inferior a Alien, que es una obra maestra, algo que yo no niego, lo que me resulta terrible es la doble vara de medir).
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Mensaje por Vampa Miér 10 Mayo 2017 - 22:00

Heisenberg escribió:
Godofredo escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Shunt escribió:
DumDumBoy escribió:Volvemos a que el tono de las películas no es el mismo.

A ver, Alien es básicamente una peli de monstruos de la hammer, es una peli de suspense y terror. Sí ambientada en el espacio como podría estarlo en una casa encantada con un fantasma o monstruo de por medio. Lo suyo es la clautrofobia y el miedo a lo desconocido (y para eso la imensidad del espacio suma, por supuesto, algo muy lovecraftiano por otra parte, influencia obvia). Funciona a la perfección, con unos engranajes de relojero, y por supuesto tiene licencias del género que es donde se sustenta. No va de científicos, ni del sentido de la vida, ni de poner en cuarentena a nadie, Alien va de bajar a ese  sótano en el que estás escuchando ruidos estraños. Y es una obra maestra

Prometheus pretende ser otra cosa, quiere ser compleja, ciencia ficción "inteligente", elaborada con preguntas supuestamente trascendentales y cierto "rigor" en el plano científico-tecnológico. Por eso falla y por eso sus personajes arquetípicos no funcionan. Porque es un quiero y no puedo y va dando bandazos entre el blockbuster de acción e ínfulas de Tarkovsky. Al final no destaca ni como peli de acción, ni como peli de terror ni como peli de sci-fi poética y trascendental. Esa es la realidad.

Da igual los mecanismos, trucos y trampas que utilices pueden ser los mismos. La cuestión es que en una peli funciona y en la otra no.

Y oye, que a mi me entretuvo pero está a años luz de lo que se supone (y se intuye) querían hacer.

Exacto. A los que insistís en el "eh, eh, que es una peli de ciencia ficción con acción y monstruos, no hay que darle más vueltas", os la han colado pero bien.

para mí ahí está el problema de los que no os gustó. En mi caso ese tonillo de ciencia ficción seria es más una excusa para dar ambientación a una película que realmente es pura serie B que el verdadero transfondo de la película. Por eso no me molestó, porque le di una importancia mucho menor que vosotros, y gracias a eso no me rompió la suspensión de credibilidad, por muchos científicos reputadísimos haciendo estupideces que salgan (hola, señor Carpenter)

si es por pretensiones trascendentales / ciencia ficción "seria" fallidas me parece muchísimo peor película Interestelar por ejemplo (película que me mola bastante en sus partes menos pretenciosas pero que se me jode hasta el infinito cuando tira por esos otro rollitos transcendentales tan mal llevados)

Bravo.

Yo entré al cine sin expectativas ningunas después de que las últimas de alien y de scott en plan histórico no me volvieran loco en absoluto.

cheers cheers cheers  BIEN, ya era hora de que alguien lo dijera, y mira que soy fanboy de Nolan, pero la putísima mierda de final de Interstellar es sin duda el mayor bajón que me he llevado en un cine.

Me paso a saludar y a decir que estoy totalmente de acuerdo con dum dum.

El concepto, coño, el concepto.

Y luego, lo del final de interestelar? No es la primera vez que lo leo. Pero si eso es una putísima mierda, yo solo sé que no sé nada.

la de covenant... pues pinta mucho mejor que prometheus (bueno, prometheus, antes de verla, pintaba de puta madre también). El caso es que aún amando alien, no se porque no consigo subirme demasiado el hype con la nueva. La veré, supongo.

bueno, ya he saludado.

-gif del abuelete de los simpson.-

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Mensaje por Enric67 Miér 10 Mayo 2017 - 23:10

ElArquitecto escribió:
Steve Trumbo escribió:Repito: por qué la corporación Weyland conocía la existencia de ese planeta, que estaba alejado de las rutas comerciales?. Cómo captaron esa señal?

Ese agujero es igual de gordo que el más gordo que me saquéis de Prometheus.

No, tío, no tiene nada que ver. Un vacío en el guión es un dato que afecta directamente a la trama por su ausencia. Una pieza que falta en el puzzle. En el octavo pasajero la película no gira en torno a esas preguntas que te haces, sino en torno a una criatura desconocida que va asesinando a unos personajes en un entorno claustrofóbico. La nave y la señal son ambientación,  mientras que los vacíos de Prometheus afectan directamente a la trama, que gira en torno a la evolución y las intenciones de los ingenieros.

Criatura que -se insinúa- la corporación deja entrar en la nave para enviarla a la Tierra.
Ya lo creo que afecta a la trama. Very Happy
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Mensaje por Ricky´s Appetite Miér 10 Mayo 2017 - 23:18

Steve Trumbo escribió:
ElArquitecto escribió:
Steve Trumbo escribió:Repito: por qué la corporación Weyland conocía la existencia de ese planeta, que estaba alejado de las rutas comerciales?. Cómo captaron esa señal?

Ese agujero es igual de gordo que el más gordo que me saquéis de Prometheus.

No, tío, no tiene nada que ver. Un vacío en el guión es un dato que afecta directamente a la trama por su ausencia. Una pieza que falta en el puzzle. En el octavo pasajero la película no gira en torno a esas preguntas que te haces, sino en torno a una criatura desconocida que va asesinando a unos personajes en un entorno claustrofóbico. La nave y la señal son ambientación,  mientras que los vacíos de Prometheus afectan directamente a la trama, que gira en torno a la evolución y las intenciones de los ingenieros.

vaya rollo de respuestas que os marcáis Laughing Laughing Laughing  todas con argumentos muy subjetivos, por cierto (que si el tono, que si el contexto, que si la película gira en torno a lo que yo diga... Laughing ).

Alien el 8º pasajero= una nave es dirigida a un planeta debido a que la corporación Weyland capta una señal que era imposible de captar al no estar dicho planeta en las rutas comerciales usuales (dato que aporta la misma película).  A partir de ahí, envían a dos tios a andar por una nave alienígena, sin ningún protocolo de seguridad ni cuarentena , en vez de mandar robots, drones o cualquier otro instrumento. Y luego, de propina, lejos de congelar, criogenizar o poner en cuarentena a un miembro de la tripulación al que un bicho alienígena le ha metido el rabo hasta el corvejón, lo sientan a la mesa, como el que no quiere la cosa, sin miedo a ninguna infección o agente patógeno.

Que luego adornéis que os parece una película de terror, que no se toman en cuenta temas trascendentales como en Prometheus (que intenta integrar con poco éxito la mitología de Alien con todo tipo de conceptos de la biblia o de culturas antiguas com los carros de los dioses, los Nephilim, etc...) no quita para que el punto de partido de la película, que es el que pongo en ese párrafo no tenga ni pies ni cabeza si usamos la misma lupa que estáis usando para acribillar a Prometheus (que por supuesta es una película muy inferior a Alien, que es una obra maestra, algo que yo no niego, lo que me resulta terrible es la doble vara de medir).
Trumbo estas equivocado, primero no hay punto de comparacion son peliculas totalmente diferentes que buscan cosas diferentes, alien es una scifi de terror y prometeus es un documental inexacto , no digo pelicula porque no tiene lo que hace falta, el guion importa un pimiento, durante dos horas lo unico que prevalece es la historia y lo que sacamos de la historia es verborrea porque nada queda claro. Alien es perfecta ,se me ocurren pocas peliculas que cumplan tan bien con su objetivo. Prometeus es un sacrificio por el bien de la trilogia y lo que quede , es un paso hacia algo ,una introduccion de dos horas , todo esta en el aire, todo especulación, es terrible desde un punto de vista fílmico porque sola no significa nada, introduce y no remata.
Yo deseo ver la luz, de ahí mi aprovado
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Mensaje por Steve Trumbo Miér 10 Mayo 2017 - 23:24

Ricky, que estamos de acuerdo en que Alien es una obra maestra y Prometheus es un aprobado o poco más (para mí un 6). Yo no las pongo al mismo nivel ni mucho menos. Al igual que he criticado de Prometheus para mí lo único censurable de la película: que no expliquen el asunto del líquido negro, ingenieros, etc...todo a base de enigmas que nunca se responderán claramente, creo yo.

Simplemente expreso mi perplejidad porque los que no pudieron disfrutar de nada de la película se empeñan en contar como fallos cosas que podrían ser también citadas en un montón de películas del género y en las propias Alien y Aliens.

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Mensaje por Ricky´s Appetite Miér 10 Mayo 2017 - 23:30

Es incomprensible, tus argumentos en contra de alien son , son, insultantes coño, tanto que no me creo una mierda, seguro que ni has visto prometeus cabronazo. Alien el puto octavo pasajero, me cagoentodolosagradoyporconsagrar , citando a Hurt en vano, me cagonensabon, pero esto que putos cojones es?
En mi vida como forero nunca he estado tan a punto de reportar un mensaje y he leído de todo.
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Mensaje por Godofredo Miér 10 Mayo 2017 - 23:30

No es que sea la peor película de la historia, es que no es ni una película, es un documental.

A ver, las drogas. Yo también quiero.
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Mensaje por Vampa Miér 10 Mayo 2017 - 23:34

a ver es que los "fallos" en alien, es que o bien no lo son, o bien se notan menos, o bien son secundarios: lo importante de la pelicula no es eso.

En prometheus, los fallos se notan mucho mas, quizás por la solemnidad que ella misma se autoimpone al de hacerte una pregunta profunda tipo: de donde venimos??? Y van y la ponen en el centro de la trama, desde la propia escena introductoria. "Mira aquí", te dicen con una flecha de neón gigantesca. Y tú, incauto, esperas que tras la puerta numero 3 haya premio, pero la abren y no, no hay nada. Y no contentos con eso, te muestran otras 5 puertas que supuestamente guardan el coche, la lavadora y el piso en torrevieja. Y mientras te dicen: tío, que es solo un concurso. Que hemos venido a jugar. Y de fondo oyes una risa tenebrosa que suena muy parecida a "pardillo..." Igual soy yo, pero el chiste de la fiesta del corcho no me ha hecho gracia en la puta vida.

Vale, después de este pequeño desahogo (respiro hondo Laughing ), puedo decir que si me olvido de todo eso, pues bueno, puedo mas o menos disfrutar de la peli tratándola de ver como una peli de sci-fi / acción con una ambientación perfecta. Y ahí pues si. Pero tengo que abstraerme. Mucho.
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ALIEN PRECUELA - Página 9 Empty Re: ALIEN PRECUELA

Mensaje por Steve Trumbo Miér 10 Mayo 2017 - 23:36

Ricky´s Appetite escribió:Es incomprensible, tus argumentos en contra de alien son , son, insultantes coño, tanto que no me creo una mierda, seguro que ni has visto prometeus cabronazo. Alien el puto octavo pasajero, me cagoentodolosagradoyporconsagrar ,  citando a Hurt en vano, me cagonensabon, pero esto que putos cojones es?
En mi vida como forero nunca he estado tan a punto de reportar un mensaje y he leído de todo.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero vamos a ver, no me entiendas mal: que yo no critico en sí esas situaciones. A mí no me molestan. Son películas de ciencia ficción en las que la suspensión de incredulidad es un juego que tienes que aceptar o no salvo que vaya en contra de la propia lógica interna o de las propias reglas internas de la historia.

Lo que digo es que la saña que se emplea contra Prometheus por cualquier chorradita se podría usar igual contra cualquiera de las dos primeras de Alien. En muchas situaciones donde hay un montón de comportamientos ilógicos de los personajes o cosas que pasan porque sí. Porque , oye, no me escapo corriendo de un xenomorfo que se ha cargado a media tripulación por salvar a un gato o pongo a una reina alien que podría trabajar de botones en un hotel subiendo maletas en los ascensores o teniendo androides no se me ocurre enviar los androides a explorar en vez de mandar a humanos ( por no hablar de que hay tecnología para hacer un androíde similar a un humano pero no para crear robots exploradores, drones...) o los colonos son atacados por una piara de Aliens y no son capaces de mandar ni un mensaje ni hay nada grabado para que así envíen a 10 marines sin saber bien lo que pasa en vez de 500, por no hablar de que si en la corporación Weyland ya se olían la tostada de lo que había pasado en la colonia lo lógico era mandar un ejército para no correr riesgos.

Esto por poner las primeras cosas que me vienen a la cabeza.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Miér 10 Mayo 2017 - 23:36

Medio litro de vino blanco del mercadona, indomito, y medio de porro de polen, nunca había estado mejor.
No he encontrado una manera de mejor de expresarlo, no es la mejor seguro pero es la sensación despuės de tres visionados
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Mensaje por Steve Trumbo Miér 10 Mayo 2017 - 23:38

srv escribió:a ver es que los "fallos" en alien, es que o bien no lo son, o bien se notan menos, o bien son secundarios: lo importante de la pelicula no es eso.

En prometheus, los fallos se notan mucho mas, quizás por la solemnidad que ella misma se autoimpone al de hacerte una pregunta profunda tipo: de donde venimos??? Y van y la ponen en el centro de la trama, desde la propia escena introductoria. "Mira aquí", te dicen con una flecha de neón gigantesca. Y tú, incauto, esperas que tras la puerta numero 3 haya premio, pero la abren y no, no hay nada. Y no contentos con eso, te muestran otras 5 puertas que supuestamente guardan el coche, la lavadora y el piso en torrevieja. Y mientras te dicen: tío, que es solo un concurso. Que hemos venido a jugar. Y de fondo oyes una risa tenebrosa que suena muy parecida a "pardillo..." Igual soy yo, pero el chiste de la fiesta del corcho no me ha hecho gracia en la puta vida.

Vale, después de este pequeño desahogo (respiro hondo Laughing ), puedo decir que si me olvido de todo eso, pues bueno, puedo mas o menos disfrutar de la peli tratándola de ver como una peli de sci-fi / acción con una ambientación perfecta. Y ahí pues si. Pero tengo que abstraerme. Mucho.

Este tipo de argumentos (no personalizo en tí, es que todos váis por ahí) yo no los entiendo, de verdad Laughing

Yo los fallo los noto igual y pienso viendo ambas que lo importante de la película no es eso, efectivamente. La solemnidad la véis vosotros, es algo subjetivo. Para mí prometheus es ciencia ficción con un argumento ultra manido. Coño, que hasta una película cutre de Star Trek tenía como argumento la búsqueda de Dios en el espacio...¿eso le daba solemnidad? En el momento en el que hay bichos eviscerando a humanos, disparos, gente teniendo decisiones absurdas: ciencia ficción palomitera. Intentan adornarla (con poco éxito, cierto) con otros elementos pero eso no la convierte en otro tipo de película. Es que os leo y parece que estamos hablando de dos géneros distintos, como si una fuera Star Wars y la otra 2001 y no es así.

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Mensaje por Rizzy Miér 10 Mayo 2017 - 23:41

Steve Trumbo escribió:o los colonos son atacados por una piara de Aliens y no son capaces de mandar ni un mensaje ni hay nada grabado para que así envíen a 10 marines sin saber bien lo que pasa en vez de 500, por no hablar de que si en la corporación Weyland ya se olían la tostada de lo que había pasado en la colonia lo lógico era mandar un ejército para no correr riesgos.

Esta parte te lo pongo como no válida ya que Weyland-Yutani son los interesados en que se líe parda y palme todo dios para poder traerse un bicho o muestras de Alien de vuelta a la tierra sin que haya demasiadas preguntas.
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Mensaje por Rizzy Miér 10 Mayo 2017 - 23:44

Steve Trumbo escribió:Coño, que hasta una película cutre de Star Trek tenía como argumento la búsqueda de Dios en el espacio...¿eso le daba solemnidad?

Trumbo citando Star Trek 5: La última frontera Surprised

Que sepas que esa película sí que tiene mucho de solemne y filosófico...hasta el final cuando Kirk con una frase se cepilla de manera magistral toda esa mandanga religiosoexistencialista Laughing
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Mensaje por Ecthelion Miér 10 Mayo 2017 - 23:48

Enric67 escribió:
ElArquitecto escribió:
Steve Trumbo escribió:Repito: por qué la corporación Weyland conocía la existencia de ese planeta, que estaba alejado de las rutas comerciales?. Cómo captaron esa señal?

Ese agujero es igual de gordo que el más gordo que me saquéis de Prometheus.

No, tío, no tiene nada que ver. Un vacío en el guión es un dato que afecta directamente a la trama por su ausencia. Una pieza que falta en el puzzle. En el octavo pasajero la película no gira en torno a esas preguntas que te haces, sino en torno a una criatura desconocida que va asesinando a unos personajes en un entorno claustrofóbico. La nave y la señal son ambientación,  mientras que los vacíos de Prometheus afectan directamente a la trama, que gira en torno a la evolución y las intenciones de los ingenieros.

Criatura que -se insinúa- la corporación deja entrar en la nave para enviarla a la Tierra.
Ya lo creo que afecta a la trama. Very Happy

Es evidente que la película no va de eso. No vamos a descubrir 'Alien' en 2017.
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Mensaje por Steve Trumbo Miér 10 Mayo 2017 - 23:50

Rizzy escribió:
Steve Trumbo escribió:o los colonos son atacados por una piara de Aliens y no son capaces de mandar ni un mensaje ni hay nada grabado para que así envíen a 10 marines sin saber bien lo que pasa en vez de 500, por no hablar de que si en la corporación Weyland ya se olían la tostada de lo que había pasado en la colonia lo lógico era mandar un ejército para no correr riesgos.

Esta parte te lo pongo como no válida ya que Weyland-Yutani son los interesados en que se líe parda y palme todo dios para poder traerse un bicho o muestras de Alien de vuelta a la tierra sin que haya demasiadas preguntas.

Bueno, pero si saben que el xenomorfo es tan peligroso y poderoso como para pulirse una colonia de humanos (que por cierto, tenían armas) es como para ir con ciertas garantías, eh.

No con 10-12 marines y encima entrando a las bravas al complejo, sin usar ningún tipo de herramienta robótica de exploración.

De hecho ellos eran conscientes de las características del bicho gracias a los informes que pudo hacer Ash en el Nostromo y el objetivo era usarlo en la división militar, sabían de su peligrosidad y sabían que podía haber muchos sueltos por ahí si habían infectado a la colonia.
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