Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
+33
clashcityrockers
Pepe Chubby
bigsubi
Tuckelberry
Mayor Tom
Drakixx
Ronnald Belford Scott
El facha catalán
Bar Biquernes
Monra
PANENKA
Unsein16
Itlotg
CrackerSoul
preparan
Requexu
Usagi
Razor Ramon
Hank
lacan
Blood
fundo1977
GhostofCain
scabbed wings
Infernu
Steve Trumbo
Bastard Son Of Lemmy
Maniac is out
hellpatrol
borope
MikeSnow
turbolover
Bokor
37 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Si pensaban eso de bandas como AC/DC o Alice Cooper, es porque no habían sonado en Radio Maria las últimas entregas de la new wave of nordic black metal.
Mayor Tom- Mensajes : 3217
Fecha de inscripción : 21/11/2008
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Cada vez que hay una página nueva mi novia sabe que estoy off durante unos minutos. Muchas gracias por este interesante camino
turbolover- Mensajes : 5185
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
turbolover escribió:Cada vez que hay una página nueva mi novia sabe que estoy off durante unos minutos. Muchas gracias por este interesante camino
Gracias Turbo
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Mayor Tom escribió:Si pensaban eso de bandas como AC/DC o Alice Cooper, es porque no habían sonado en Radio Maria las últimas entregas de la new wave of nordic black metal.
Es tan retrógado que estaba condenando lo de los setenta todavía
Tanto en La Republica como en The Times recogen que los mensajes satánicos subliminales no solo están en el heavy metal sino en bandas como The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, Queen, Led Zeppelin y The Eagles. En el diario italiano también citan a Zucchero (!)
El redactor del primer artículo escribe:
Entre los artistas del género más destacados, Alice Cooper, quien confesó pertenecer a una secta satánica; Ozzy Osbourne, ex líder de Black Sabbath, quien fue abrumado con críticas por haber dedicado a Aleister Crowley, el padre del Satanismo moderno, una canción. AC/DC incluso se sospecha que el nombre elegido por el grupo podría significar (además de la referencia a la electricidad) 'Anti Christ, death to Christ'
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Recordaréis que Rodger Bain fue el productor de los tres primeros discos, y que tenía como ayudante Tom Allom, responsable de los efectos de sonido, la tormenta y las sirenas antiaéreas, al inicio de Black Sabbath y War Pigs.
Bien, pues busqué entre sus trabajos previos como técnico por si había usado antes recursos similares.
Queda perfecta para un día como hoy
Bien, pues busqué entre sus trabajos previos como técnico por si había usado antes recursos similares.
Queda perfecta para un día como hoy
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Geoff Nicholls habla de una idea sugerida a Iommi por un tipo de una compañía en Londres, una gira de Black Sabbath con distintos cantantes de la historia del grupo: Ronnie, Glenn Hughes, Rob Halford, Tony Martin y otros.
Tony estaba interesado y comenzó a bosquejar algunas cosas, hizo algunas llamadas.
Para Nicholls era una especie de plan B en caso de que la reunión con Ozzy fracasase.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Dio se entera del rumor por la prensa.
No entra en sus planes después de lo ocurrido en torno a Costa Mesa y Dehumanizer. Sin decir nombres, sigue recordando que hay gente que quiere borrar a alguien de los libros de historia.
(Hughes y Halford) son grandes cantantes, pero en el mundo de Black Sabbath su contribución palidece conmigo.
Para dar algo de mí mismo tengo que estar involucrado enteramente… no puedo dar el 40 por ciento de mi energía… es todo o nada… No creo que pudiese hacerlo… es una tonta idea… ¿Crees que Tony se uniría a una extravagancia de Dio con Blackmore, Campbell, Tracy G y Goldy? Por supuesto que no. Es como Ritchie, demasiado especial.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Nicholls, Iommi y Tsangarides en los Battery´87
Sad to hear of the death of Chris Tsangarides, producer of Eternal Idol, he was always cracking jokes and was an all round good guy.
Martin
I'm so saddened to hear of the passing of the Producer Chris Tsangarides - he has been a part of my life since the 70 when he worked as tape operator on the Sabbath album Sabotage and he's worked with me on lots of other albums and stuff. What a lovely bloke he was and we always got on really well and had a great laugh too! He'll be sadly missed. RIP my friend.
Iommi
Sad to hear of Chris Tsangarides passing away. He worked on the Sabotage album, a thoroughly lovely bloke. R.I.P. Chris
Geezer
Sad to hear of the death of Chris Tsangarides, producer of Eternal Idol, he was always cracking jokes and was an all round good guy.
Martin
I'm so saddened to hear of the passing of the Producer Chris Tsangarides - he has been a part of my life since the 70 when he worked as tape operator on the Sabbath album Sabotage and he's worked with me on lots of other albums and stuff. What a lovely bloke he was and we always got on really well and had a great laugh too! He'll be sadly missed. RIP my friend.
Iommi
Sad to hear of Chris Tsangarides passing away. He worked on the Sabotage album, a thoroughly lovely bloke. R.I.P. Chris
Geezer
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Moody Blues. Birmingham´64
Ray Thomas, miembro fundador de The Moody Blues, falleció también esta semana. A priori no parecería que hubiera vínculo alguno entre Moodies y Sabs, pero he leído en numerosas ocasiones a Iommi citándoles como una de sus bandas favoritas. Incluso señala Days Of Future Passed como uno de los discos que más pinchaban en el piso que les servía de vivienda y local de ensayo de Carlisle, en los lejanos tiempos de Mythology.
Antes de convertirse en el "hogar del metal", la primer banda que puso a Birmingham en el mapa musical fueron The Moddy Blues, una de tantas surgieron en cada ciudad inglesa tras la irrupción de The Beatles y que dieron lugar a una multitud de escenas locales que, fuera de las de Liverpool, rara vez conquistaban la centralista capital y ni siquiera salían de los límites de su condado. Una banda fundada en mayo de 1964 y con tres brummies a bordo (Pinder, Warwick y Laine), logró el puesto más alto de las listas inglesas con usu segundo single: Go Now.
A la escena de Birmingham y las Midlands se la conoce como brumbeat, una simple denominación de origen Quizás sería chulo hacer un día una capitulillo especial a todo esto, porque es parte de la base donde se sustenta lo que vino después. En fin, que The Moody Blues primero y luego The Spencer Davis Group y The Move eran los "orgullos musicales" de la ciudad antes de la formación de Black Sabbath.
Ray Thomas, miembro fundador de The Moody Blues, falleció también esta semana. A priori no parecería que hubiera vínculo alguno entre Moodies y Sabs, pero he leído en numerosas ocasiones a Iommi citándoles como una de sus bandas favoritas. Incluso señala Days Of Future Passed como uno de los discos que más pinchaban en el piso que les servía de vivienda y local de ensayo de Carlisle, en los lejanos tiempos de Mythology.
Antes de convertirse en el "hogar del metal", la primer banda que puso a Birmingham en el mapa musical fueron The Moddy Blues, una de tantas surgieron en cada ciudad inglesa tras la irrupción de The Beatles y que dieron lugar a una multitud de escenas locales que, fuera de las de Liverpool, rara vez conquistaban la centralista capital y ni siquiera salían de los límites de su condado. Una banda fundada en mayo de 1964 y con tres brummies a bordo (Pinder, Warwick y Laine), logró el puesto más alto de las listas inglesas con usu segundo single: Go Now.
A la escena de Birmingham y las Midlands se la conoce como brumbeat, una simple denominación de origen Quizás sería chulo hacer un día una capitulillo especial a todo esto, porque es parte de la base donde se sustenta lo que vino después. En fin, que The Moody Blues primero y luego The Spencer Davis Group y The Move eran los "orgullos musicales" de la ciudad antes de la formación de Black Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Denny Laine and The Diplomats
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Franco bloody Franco
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
De vez en cuando se han ido señalando distintas reediciones del catálogo Sabbath, pero la acometida por Castle/Essential se trata de la más ambiciosa hasta la fecha. Entre 1995 y 1995 se publican los discos de Black Sabbath de la era Warner: desde el debut a Eternal idol. Incluyendo una necesaria remasterización y un libreto con las letras de las canciones, notas y fotos inéditas.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Artwork y textos de Hugh Gilmour.
Las remasterizaciones a cargo de Ray Staff siguen a día de hoy siendo muy valoradas.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Gilmour fue la persona encargada por Castle para toda la campaña Sabbath, que comenzó en con la publicación de Technical Ecstasy y Mob Rules, y acaba con Under Wheels Of Confusion 1970 – 1987, box set de cuatro compactos que recoge la historia del grupo durante todo el período.
En total, trece discos de estudios, dos directos (Live at Last a efectos mercantiles sí cuenta) y dos compilaciones (además de la box set hay un disco sencillo: Between Heaven And Hell 1970 – 1983)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Ya hablamos de él aquí
https://www.foroazkenarock.com/t56647p525-black-sabbath-ratzinger-vs-evil-p-26
Descubrí el heavy metal hacia 1980-81 después de ver a Motorhead en televisión. A través de Motorhead empecé a buscar otras bandas de heavy metal y descubrí a AC/DC, Black Sabbath e Iron Maiden. Me gustaron sus portadas también y empecé a copiarlas en mis cuadernos y estampando los logos en mi mochila.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Derek Riggs*
También pinté enormes murales basadas en estas cubiertas en mi habitación… Desde muy temprana edad estaba pintando y dibujando.
Supongo que las portadas de los discos de heavy metal, especialmente esas primeras de Derek Riggs para Maiden, me dieron voz, una forma de expresarme artísticamente. Decidí entonces que tenía que diseñar portadas de discos cuando fuese mayor… Compré una guitarra, inventé mi propia banda (Death Toll) y empecé a escribir canciones y diseñar posters y portadas para esta banda inventada. Tendría unos doce años por entonces.
*Las portadas que ponga son las que Gilmour cita como sus favoritas
También pinté enormes murales basadas en estas cubiertas en mi habitación… Desde muy temprana edad estaba pintando y dibujando.
Supongo que las portadas de los discos de heavy metal, especialmente esas primeras de Derek Riggs para Maiden, me dieron voz, una forma de expresarme artísticamente. Decidí entonces que tenía que diseñar portadas de discos cuando fuese mayor… Compré una guitarra, inventé mi propia banda (Death Toll) y empecé a escribir canciones y diseñar posters y portadas para esta banda inventada. Tendría unos doce años por entonces.
*Las portadas que ponga son las que Gilmour cita como sus favoritas
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Derek Riggs
Hizo varios cursos y se diplomó en ilustración, después se matriculó en diseño gráfico en la universidad de Kingston Art College, a la vez que se formaba en el uso de ordenadores, pues veía que hacía allí se encaminaba la profesión. Gracias a un curso en Apple Mac pudo conseguir un trabajo de verano en Castle Comunication.
Hizo varios cursos y se diplomó en ilustración, después se matriculó en diseño gráfico en la universidad de Kingston Art College, a la vez que se formaba en el uso de ordenadores, pues veía que hacía allí se encaminaba la profesión. Gracias a un curso en Apple Mac pudo conseguir un trabajo de verano en Castle Comunication.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Soy registrado nuevo por aquí pero solo quería decirle que hace tiempo que leo sus post con mucho interés, don Bokor
Tuckelberry- Mensajes : 3792
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Pero en realidad, mi mayor educación era estar dando vueltas por las tiendas de discos, leyendo Kerrang! durante los ochenta, yendo a muchos conciertos y hablando con tanta gente metida en la música rock como fuese posible. Cuando he conocido a alguien relacionado con Sabbath, Krusher Joule, Tom Allom, Jim Simpson o Ross Halfin, siempre les he preguntado por un historia sobre ellos.
Cuando le ofrecieron un trabajo fijo dejó los estudios y no volvió.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Hipgnosis
Esto ocurría en 1993. Por entonces, Castle estaba especializada en series medias.
Tenía una pobre reputación… y yo esperaba hacer un esfuerzo para cambiar esa percepción. Tenían un gran catálogo.
Esto ocurría en 1993. Por entonces, Castle estaba especializada en series medias.
Tenía una pobre reputación… y yo esperaba hacer un esfuerzo para cambiar esa percepción. Tenían un gran catálogo.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
- Who’s your favourite band?
- I guess I would have to say Black Sabbath
Solo dos meses antes de llegar a Castle Communication había por fin acabado mi colección de Black Sabbath en CD con la adquisición de Live at Last, comprado con un billete de cinco libras en un mercado de Plymouth. Castle Communication controlaba los derechos de ese disco en directo.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
El artwork del Paranoid de Castle´91 es exactamente igual al que hicieron para la primera edición en CD del disco en 1986 (Castle/Warner)
Ya habían reeditado estos discos entre 1990 y 1991, y a Gilmour le parecían espantosos… el embalaje/empaque del CD estaba todavía en su infancia.
Gilmour era consciente de la degradación general de la época, sobre todo en el CD, y quiso hacer ediciones mucho más cuidadas que paliaran la nostalgia del entonces decadente vinilo.
- Spoiler:
Ya habían reeditado estos discos entre 1990 y 1991, y a Gilmour le parecían espantosos… el embalaje/empaque del CD estaba todavía en su infancia.
Gilmour era consciente de la degradación general de la época, sobre todo en el CD, y quiso hacer ediciones mucho más cuidadas que paliaran la nostalgia del entonces decadente vinilo.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Gilmour y su banda, Pig Iron
Si digo la verdad, llegué a Castle solamente porque tenían el catálogo de Black Sabbath y… era horrible, un día debería ser rehecho más sensiblemente, restaurando la integridad del envoltorio y el arte original, y quizás añadiendo elementos extra si fuese posible, y me iba a asegurar de estar allí cuando ocurriese. Black Sabbath no eran considerados ni remotamente cool en 1993.
Empecé a recomponer y restaurar el artwork de los quince primeros discos de Black Sabbath, incluyendo letras y remasterización de audio. Insistí en incluir notas, había visto que era importante para cada álbum tener un sentido de perspectiva y algo de historia, pero cuando me dijeron que no había presupuesto para las notas, seguí hacia delante y las escribí yo mismo.
Si digo la verdad, llegué a Castle solamente porque tenían el catálogo de Black Sabbath y… era horrible, un día debería ser rehecho más sensiblemente, restaurando la integridad del envoltorio y el arte original, y quizás añadiendo elementos extra si fuese posible, y me iba a asegurar de estar allí cuando ocurriese. Black Sabbath no eran considerados ni remotamente cool en 1993.
Empecé a recomponer y restaurar el artwork de los quince primeros discos de Black Sabbath, incluyendo letras y remasterización de audio. Insistí en incluir notas, había visto que era importante para cada álbum tener un sentido de perspectiva y algo de historia, pero cuando me dijeron que no había presupuesto para las notas, seguí hacia delante y las escribí yo mismo.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Castle´96
Gilmour recuerda los discos de los sesenta, que solían incluir notas con información sobre la banda, pero que todo eso se fue perdiendo.
Tal vez no se consideró necesario más adelante, o le daba a la banda un poco más de mística. Fue un salto enorme de tener una carga de texto e información en la parte posterior de un disco de los Rolling Stones en 1966, hasta 1971, cuando Led Zeppelin no tenían ningún texto en su cuarto álbum.
Gilmour recuerda los discos de los sesenta, que solían incluir notas con información sobre la banda, pero que todo eso se fue perdiendo.
Tal vez no se consideró necesario más adelante, o le daba a la banda un poco más de mística. Fue un salto enorme de tener una carga de texto e información en la parte posterior de un disco de los Rolling Stones en 1966, hasta 1971, cuando Led Zeppelin no tenían ningún texto en su cuarto álbum.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Castle´96 (foto de Chris Walter)
Las notas de los discos son breves; el resto lo echó en el ensayo de diez mil palabras para Under Wheels Of Confusion, tiltado por The Guardian como "miltonesco".
Una vez aprobados los textos por los managers, incluyeron fotos de Ross Halfin y Chris Walter.
Las notas de los discos son breves; el resto lo echó en el ensayo de diez mil palabras para Under Wheels Of Confusion, tiltado por The Guardian como "miltonesco".
Una vez aprobados los textos por los managers, incluyeron fotos de Ross Halfin y Chris Walter.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
- Spoiler:
Under Wheels Of Confusion era el nombre perfecto para la caja de cuatro discos
Cincuenta y dos temas, treinta y cinco de ellos con Ozzy, nueve con Dio, tres con Gillan y Hugues y dos con Martin.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Libreto prologado por Ozzy y escrito por Hugh Gilmour, que también diseña el pack y las fotos (convenientemente espeluznantes) de los cementerios de Highgate y Père-Lachaise.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Fotos de Chris Walter.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Y Ross Halfin.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
La idea era que cada disco fuese anotado por diferentes personas, pero lo limitado del presupuesto hizo que tuviese que ocuparse él de todo.
Estaba increíblemente complacido de escuchar de uno del departamento de ventas que varias tiendas de discos de Our Prices se quejaban de que los libretos eran robados regularmente. No los Cds; los libretos.
Gilmour
Estaba increíblemente complacido de escuchar de uno del departamento de ventas que varias tiendas de discos de Our Prices se quejaban de que los libretos eran robados regularmente. No los Cds; los libretos.
Gilmour
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Ken Kelly
- What’s your favourite album cover of all time?
- Rainbow “Rising”, painted by Ken Kelly
- What’s your favourite album cover of all time?
- Rainbow “Rising”, painted by Ken Kelly
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Sus "espeluznantes" fotos también las usó Castle para The Collection, en 2000.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Foto de Gene Kirkland
En fin, un necesario lavado de cara ante el evidente resurgir del legado de la banda, que llega justo cuando Black Sabbath se encuentra congelada, y sin contrato discográfico.
La última palabra siempre la tuvieron los Osbourne, y ahora Sharon solo tuvo que chascar los dedos para que Iommi corriese ante su llamada.
El próximo día vemos el Ozzfest como antesala de la reunión.
En fin, un necesario lavado de cara ante el evidente resurgir del legado de la banda, que llega justo cuando Black Sabbath se encuentra congelada, y sin contrato discográfico.
La última palabra siempre la tuvieron los Osbourne, y ahora Sharon solo tuvo que chascar los dedos para que Iommi corriese ante su llamada.
El próximo día vemos el Ozzfest como antesala de la reunión.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Tuckelberry escribió:Soy registrado nuevo por aquí pero solo quería decirle que hace tiempo que leo sus post con mucho interés, don Bokor
Gracias, Tuckelberry. Espero que disfrutes de lo que queda
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Philadelphia, penúltimo concierto de Geezer como miembro de la banda de Ozzy.
Dejamos a Ozzy en enero de 1996, en pleno Retirement Sucks, despidiéndose de Butler, que deja la gira para centrarse en GZR.
https://www.foroazkenarock.com/t56647p575-black-sabbath-ozzfest-y-el-regreso-de-osbourne-1996-p-28?highlight=sabbath
Dejamos a Ozzy en enero de 1996, en pleno Retirement Sucks, despidiéndose de Butler, que deja la gira para centrarse en GZR.
https://www.foroazkenarock.com/t56647p575-black-sabbath-ozzfest-y-el-regreso-de-osbourne-1996-p-28?highlight=sabbath
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Agosto de 1996
Como ya vimos, la gira de presentación de Ozzmosis comenzó en octubre del año anterior, coincidiendo con la salida de un disco que alcanzó el cuatro en el Billboard y vendió más de dos millones de copias en EEUU; lo que No Rest For The Wicked, siendo su mayor éxito en las listas americanas, solo o con Sabbath, hasta ese momento.
Como ya vimos, la gira de presentación de Ozzmosis comenzó en octubre del año anterior, coincidiendo con la salida de un disco que alcanzó el cuatro en el Billboard y vendió más de dos millones de copias en EEUU; lo que No Rest For The Wicked, siendo su mayor éxito en las listas americanas, solo o con Sabbath, hasta ese momento.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Un 1996 que, salvo la fecha de Donington, la pasó enteramente en Norteamérica inmerso en una intensa promoción que incluyó su aparición en los programas de Oprah Winfrey y David Letterman*.
A Perry Mason le siguieron See You On The Other Side y I Just Want You como singles.
Y la gira va viento en popa a pesar de los numerosos cambios de la base rítmica:a Butler le sustituye Inez y a este Robert Trujillo. Castronovo cede las baquetas a Castillo, reemplazado luego por Mike Bordin. Casi el que más desentona en esta pléyade es Joe Holmes.
Por ejemplo, en febrero llena las dieciséis mil localidades del Gund Arena de Cleveland y recauda más de trescientos setenta y cinco mil dólares en Detroit. Fuera de festivales, es la gira más exitosa después de la de AC/DC.
*En el clip sale la formación que acaba la gira: Ozzy, Holmes, Bordin, Trujillo y John Sinclair
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Bokor escribió:
Un 1996 que, salvo la fecha de Donington, la pasó enteramente en Norteamérica inmerso en una intensa promoción que incluyó su aparición en los programas de Oprah Winfrey y David Letterman*.
A Perry Mason le siguieron See You On The Other Side y I Just Want You como singles.
Y la gira va viento en popa a pesar de los numerosos cambios de la base rítmica:a Butler le sustituye Inez y a este Robert Trujillo. Castronovo cede las baquetas a Castillo, reemplazado luego por Mike Bordin. Casi el que más desentona en esta pléyade es Joe Holmes.
Por ejemplo, en febrero llena las dieciséis mil localidades del Gund Arena de Cleveland y recauda más de trescientos setenta y cinco mil dólares en Detroit. Fuera de festivales, es la gira más exitosa después de la de AC/DC.
*En el clip sale la formación que acaba la gira: Ozzy, Holmes, Bordin, Trujillo y John Sinclair
I Zakk dónde estaba por esta época?
lacan- Mensajes : 7326
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
También en febrero, Paranoid alcanza las 4 millones de copias vendidas en EEUU. Lo vendido por Moving Pictures o Animals, por ejemplo.
Vamos, que a Ozzy le seguía yendo bien.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
lacan escribió:Bokor escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
Un 1996 que, salvo la fecha de Donington, la pasó enteramente en Norteamérica inmerso en una intensa promoción que incluyó su aparición en los programas de Oprah Winfrey y David Letterman*.
A Perry Mason le siguieron See You On The Other Side y I Just Want You como singles.
Y la gira va viento en popa a pesar de los numerosos cambios de la base rítmica:a Butler le sustituye Inez y a este Robert Trujillo. Castronovo cede las baquetas a Castillo, reemplazado luego por Mike Bordin. Casi el que más desentona en esta pléyade es Joe Holmes.
Por ejemplo, en febrero llena las dieciséis mil localidades del Gund Arena de Cleveland y recauda más de trescientos setenta y cinco mil dólares en Detroit. Fuera de festivales, es la gira más exitosa después de la de AC/DC.
*En el clip sale la formación que acaba la gira: Ozzy, Holmes, Bordin, Trujillo y John Sinclair
I Zakk dónde estaba por esta época?
Zakk dejó la banda de Ozzy tras grabar el disco para hacer una intentona con GNR. No salió y acabó formando Black Label Society.
Sobre los detalles de esto podrán comentar más otros foreros
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Yo solo anoté algunas cosas.
Axl le pidió a Zakk Wylde que viniera a ensayar con nosotros... Probablemente pensó que me agradaría la idea, porque Zakk era amigo mío y lo respetaba como guitarrista, pero francamente no me pareció la respuesta adecuada
Slash
Lo cojo de la bio publicada por Espop (p. 382)
Axl le pidió a Zakk Wylde que viniera a ensayar con nosotros... Probablemente pensó que me agradaría la idea, porque Zakk era amigo mío y lo respetaba como guitarrista, pero francamente no me pareció la respuesta adecuada
Slash
Lo cojo de la bio publicada por Espop (p. 382)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Estaba tocando con Slash y todos los demás... Solo era un tío tocando los solos de November Rain, Sweet Child O Mine y todas esas canciones clásicas.
Yo estaba en el Estudio B y ellos en el A. Así que toqué para Axl algo de mi material, como 13 years of grief. Y él estaba como, “Zakk, a qué puto mercado intentas llegar con esto?”
Zakk
Esto lo tenía anotado de cuando preparé Ozzmosis.
Parece que Axl no estaba muy motivado con el material de Zakk, de modo que lo dejaron amistosamente.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
La personalidad de Zakk es como la de Steven Adler multiplicada por diez: no se muerde la lengua y no le asustan los enfrentamientos. No podía verle trabajando con Axl más de una semana.
Slash
Slash
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Cuando nos pusimos a tocar en The Complex, no le vi el sentido. No era la dinámica de dos guitarristas que necesitaba GN´R. Éramos dos guitarristas solistas atacando las canciones desde lados opuestos del escenario y el resultado era avasallador. Yo estaba acostumbrado a trabajar con un guitarrista rítmico más discreto que me sirviera de trampolín. Si Zakk y yo hubiéra,os hecho aquello, habría sido un concepto completamente distinto... más en plan Judas Priest o algo así.
Slash
Slash
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Argentina, 2012
Incluso él pensaba que era una idea equivocada.
Slash
No estaba haciendo nada allí.... El futuro material que hubiéramos escrito habría estado genial… pero no fue a ningún sitio… Tenía un montón de riffs e ideas, así que me dije, “lo haré yo mismo”. Y así fue como nació Black Label Society y por eso vivo todavía en una caravana.
Zakk
Incluso él pensaba que era una idea equivocada.
Slash
No estaba haciendo nada allí.... El futuro material que hubiéramos escrito habría estado genial… pero no fue a ningún sitio… Tenía un montón de riffs e ideas, así que me dije, “lo haré yo mismo”. Y así fue como nació Black Label Society y por eso vivo todavía en una caravana.
Zakk
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
ok, thanxs, estaba al tanto de la intentona de Zakk con GNR (de hecho este verano me leí la autobiografía de Slash) pero no sabía que dejó la banda de Ozzy y que debemos la existencia de BLS a un "fracaso"
lacan- Mensajes : 7326
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Para los que no tengan a mano la bio de Slash:
Zakk es un tío estupendo; recuerdo que lo conocí años antes en el Sunset Marquis, la noche que Ozzy le contrató... Lo estuvimos celebrando en su habitación hasta que me marché dejándolo inconsciente en su bañera.
Slash
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Un repertorio tipo de Ozzy en esta época incluye hasta seis temas de Sabbath, más que en cualquier otra de sus giras.
Desert Sky Pavilion, Phoenix, Arizona, April 13, 1996
Paranoid
I Don't Know
Flying High Again
Goodbye To Romance
Perry Mason
No More Tears
I Just Want You
I Don't Want To Change The World
Suicide Solution
Sabbath Bloody Sabbath
Iron Man
Sweet Leaf
Children Of The Grave
Mr. Crowley
War Pigs
Crazy Train
Bark At The Moon
Mamma I'm Coming Home
Crazy Train
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
También interpretó ocasionalmente Black Sabbath, Fairies wear boots, Symptom of the universe y NIB. En No More Tours solo eran fijas Paranoid y War pigs.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
También de esta gira datan los rumores del "falso Ozzy" que dobla a Osbourne. Incluso se da un nombre: Robert Mason (Warrant, Lynch Mob)
Sharon niega todo, pero desde mediados de enero prohibió la entrada de fotógrafos a los conciertos.
http://www.laweekly.com/music/inside-the-strange-hidden-world-of-offstage-touring-musicians-6539027
Sharon niega todo, pero desde mediados de enero prohibió la entrada de fotógrafos a los conciertos.
http://www.laweekly.com/music/inside-the-strange-hidden-world-of-offstage-touring-musicians-6539027
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Temas similares
» La reunión de Black Sabbath
» ¿Reunión de Black Sabbath? CONFIRMADOS PARA EL ARF!!!!
» ¿Habrá pronto otra reunión de Black Sabbath?
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» ¿Reunión de Black Sabbath? CONFIRMADOS PARA EL ARF!!!!
» ¿Habrá pronto otra reunión de Black Sabbath?
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
Página 14 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.