Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
+33
clashcityrockers
Pepe Chubby
bigsubi
Tuckelberry
Mayor Tom
Drakixx
Ronnald Belford Scott
El facha catalán
Bar Biquernes
Monra
PANENKA
Unsein16
Itlotg
CrackerSoul
preparan
Requexu
Usagi
Razor Ramon
Hank
lacan
Blood
fundo1977
GhostofCain
scabbed wings
Infernu
Steve Trumbo
Bastard Son Of Lemmy
Maniac is out
hellpatrol
borope
MikeSnow
turbolover
Bokor
37 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Tras la airada salida de Geezer, y el nuevo baile de miembros, Iommi pensó que había que volver a lo conocido, gente de confianza con la que crear un ambiente propicio.
A Neil Murray no le falta razón, Tony hubiera preferido retener a Bobby, pues temía que Cozy quisiera recuperar el poder compartido y volver a la dirección musical previa al retorno de Dio.
Powell no conseguirá ninguna de las cosas, pues se vio privado de los galones y no hubo un retorno al estilo de Headless Cross como quería (!)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Los trabajos comienzan inmediatamente, a finales de 1994. El objetivo de Iommi, Nicholls y Martin era registrar un disco duro y directo, sin sobreproducción alguna; una forma de volver a las raíces y grabar como si estuviesen en directo. Iommi quería evitar estar días grabando baterías y guitarras. Solo quiero ir y tocar.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Brian May Band´93
Digo Iommi, Nicholls y Martin porque fueron los que llevaron el peso de la composición, pues Murray y Powell estaban girando con SAS Band.
La Spike´s All-Star Band era un divertimento formado el año anterior de las cenizas de la Brian May Band y estaba compuesta por Spike Edney, Powell, Murray y Jamie Moses.
Digo Iommi, Nicholls y Martin porque fueron los que llevaron el peso de la composición, pues Murray y Powell estaban girando con SAS Band.
La Spike´s All-Star Band era un divertimento formado el año anterior de las cenizas de la Brian May Band y estaba compuesta por Spike Edney, Powell, Murray y Jamie Moses.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Una vez juntos, compusieron todos los temas en muy poco tiempo. Demasiado poco, a juzgar por los comentarios de unos y otros. El mismo Iommi, el más insistente en trabajar con premura, reconocería más tarde que todo había ido demasiado rápido, sin tiempo para reflexionar.
Hay que tener en cuenta que todo este proceso dura hasta diciembre, cuando graban las maquetas y mientras crecen los rumores de la intervención de personas ajenas a Sabbath. Martin dice que fueron muy espontáneos con el fin de captar la rabia que vivían.
De todos modos, parece que todo el mundo estaba satisfecho por cómo quedaron las demos. Los problemas vendrían después.
Hay que tener en cuenta que todo este proceso dura hasta diciembre, cuando graban las maquetas y mientras crecen los rumores de la intervención de personas ajenas a Sabbath. Martin dice que fueron muy espontáneos con el fin de captar la rabia que vivían.
De todos modos, parece que todo el mundo estaba satisfecho por cómo quedaron las demos. Los problemas vendrían después.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Solo recordar que el origen de cortes como Get A Grip e Illusion Of Power, título provisional del disco, estuvo en las sesiones de Dehumanizer.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Las demos de los once temas están en Youtube.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Ante el auge del metal alternativo y la notoriedad de NIB, a IRS se le ocurre modernizar el sonido de los ahora reconocidos "padres de la criatura". Cozy está de acuerdo que fue un intento del sello de seguir la estela del tributo ligando a Sabbath con una estrella de la escena metálica alternativa. Reconoce que su éxito les sorprendió y lo tuvieron en mente a la hora de encarar el disco.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Si en Cross Purposes IRS propuso un productor externo en la figura de Leiff Masses, en una tensa reunión en Londres se les dijo que colaborar con Ice T y Ernie C sería bueno para la evolución del grupo, aunque mi opinión es que ya sabían que la historia estaba llegando a su fin. Ya tenían en mente la reunión con Ozzy
Martin
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Fue una imposición del sello que contrarió a la banda, especialmente a Martin y Powell. Desde IRS insistía en que atraería a gente joven cercana al rap (¡), algo que no veían nada claro los músicos. Cozy decía que a Aerosmith le había ido bien con Run DMC, pero esto es Black Sabbath, por el amor de Dios.
El hecho de que Iommi, acostumbrado a manejar los temas de producción, se dejase llevar tan fácilmente y la rapidez que impuso en todo el proceso hizo pensar a sus compañeros que lo que quería era acabar el contrato con IRS cuanto antes para estar disponible para Ozzy
Por otro lado, no quedaba claro hasta qué punto iba a intervenir Ice T. Martin estaba componiendo letras y ni siquiera sabía si iba a ser el cantante del disco!
El hecho de que Iommi, acostumbrado a manejar los temas de producción, se dejase llevar tan fácilmente y la rapidez que impuso en todo el proceso hizo pensar a sus compañeros que lo que quería era acabar el contrato con IRS cuanto antes para estar disponible para Ozzy
Por otro lado, no quedaba claro hasta qué punto iba a intervenir Ice T. Martin estaba componiendo letras y ni siquiera sabía si iba a ser el cantante del disco!
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Martin no recibía información alguna, ni siquiera si seguía siendo miembro de la banda. Cuando le llegaron las noticias de la intervención de Ice T, no sabía si este iba a cantar en todo el disco o solo como invitado en algún tema. Dados los antecedentes, Martin esperaba cualquier cosa.
No podía involucrarse, sentía que estaba trabajando para otra persona. Era una tensión agotadora, sabiendo la forma de actuar de Iommi. Si tienes algo que hacer, dímelo. Eso es todo lo que necesito saber. Es lo menos que puedes esperar. Pero no. Y nunca lo hicieron. Siempre tenías que leer entre líneas con Black Sabbath, y es verdaderamente agotador al final.
No se sentía ni inspirado ni motivado, dice que solo hizo un par de armonías y las primeras letras y melodías que le venían a la cabeza, variando totalmente su forma habitual de trabajarlas. Fue como un vómito.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Ya llegará el momento de echar mierda sobre Forbidden. Antes de publicarlo y al principio de su promoción da la impresión de que todos acabaron tragando de un modo u otro.
Martin dice que varió toda su forma de trabajar, experimentando con las melodías, cantando con una voz más grave y agresiva y, sobre todo, abordar los textos de otro modo, intentando centrarse en las emociones humanas, y hacerlo de un modo más espontáneo. Pero no sé si es darle una
Canté las letras, no las escribí… vinieron del corazón y del alma... La única vez que las letras se pusieron en papel fue en el libreto del CD.
Cozy decía estar satisfecho con unos textos más orientados a la vida real en lugar de las letras míticas sobre muerte, destrucción o cuentos vikingos… Este cambio supondrá un impulso a la imagen de la banda.
Curiosamente, de un disco tan maltratado por la crítica se suele alabar la madurez de las letras de Tony.
Por su parte, Cozy varió su forma de tocar la batería. De muy mala gana, pero lo hizo.
No sé si en algún momento acabaron convenciéndose de que probar cosas nuevas y colaborar con Ice T les permitiría abrir puertas hasta entonces cerradas, o solo intentaban dar una imagen de apertura donde únicamente había abandono por la falta de motivación. Iremos viendo más comentarios contradictorios.
Martin dice que varió toda su forma de trabajar, experimentando con las melodías, cantando con una voz más grave y agresiva y, sobre todo, abordar los textos de otro modo, intentando centrarse en las emociones humanas, y hacerlo de un modo más espontáneo. Pero no sé si es darle una
Canté las letras, no las escribí… vinieron del corazón y del alma... La única vez que las letras se pusieron en papel fue en el libreto del CD.
Cozy decía estar satisfecho con unos textos más orientados a la vida real en lugar de las letras míticas sobre muerte, destrucción o cuentos vikingos… Este cambio supondrá un impulso a la imagen de la banda.
Curiosamente, de un disco tan maltratado por la crítica se suele alabar la madurez de las letras de Tony.
Por su parte, Cozy varió su forma de tocar la batería. De muy mala gana, pero lo hizo.
No sé si en algún momento acabaron convenciéndose de que probar cosas nuevas y colaborar con Ice T les permitiría abrir puertas hasta entonces cerradas, o solo intentaban dar una imagen de apertura donde únicamente había abandono por la falta de motivación. Iremos viendo más comentarios contradictorios.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
La gente prefiere trabajar con alguien con quien sabe que no va a tener problemas y que va a hacer su trabajo sin estar borracho o comportarse como una diva. Hay músicos mucho mejores que yo y más creativos, pero yo no doy ningún problema. Soy un tipo amigable, pero ante todo, un profesional.
Neil Murray
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
No diría exactamente que estaba cansado del rap, pero hacia 1989, quería expandir mis horizontes musicales. Mi amor por el rock no empieza con mi banda, Body Count. Mi introducción al rock empieza cuando estaba viviendo en casa de mi tía a mediados de los setenta... Mi primo, Earl,… era uno de los pocos rockeros negros que había conocido… estaba colgado, pensaba que era Jimi Hendrix…. Solo escuchaba KMET y KLOS de Los Ángeles, dos emisoras de rock… Tenía gastados sus discos de Hendrix y Sabbath… de la radio aprendí sobre León Russell, Mott The Hoople, BÖC y Deep Purple… Edgar Winter, Led Zeppelin y Black Sabbath eran mis favoritos… Todas las bandas de heavy rock de esa época… Era genial conocer esta mierda. No demasiados chicos negros de mi edad sabían de estos grandes guitarristas de rock… Mi gusto musical se estaba formando, gracias primo Earl.
Ice T
Ice T
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En esa época conoce a Ernie C., otro Black rock head, con el que formará Body Count en 1990.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Intro/Rhyme Pays, 1987
En mi primer disco, Rhyme Pays, para el tema título elegí el golpe de War Pigs. Dejé a Beatmaster V tocar baterías en directo sobre el sampler. Tuve un montón de enemigos que pensaban que de algún modo había saltado al vagón del rock, que mi banda de rock n roll era un truco de marketing, pero si no realmente no lo hubiese amado, ¿por qué iba a hacerlo?
Ice T
En mi primer disco, Rhyme Pays, para el tema título elegí el golpe de War Pigs. Dejé a Beatmaster V tocar baterías en directo sobre el sampler. Tuve un montón de enemigos que pensaban que de algún modo había saltado al vagón del rock, que mi banda de rock n roll era un truco de marketing, pero si no realmente no lo hubiese amado, ¿por qué iba a hacerlo?
Ice T
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Shut Up, Be Happy, 1989. El speech de Jello Biafra sobre Black Sabbath es brutal
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Midnight, 1991 (Nuevamente samplea Black Sabbath)
Siempre me gustó el material duro. Para mí el rap es una forma de rock… amo lo afilado y poderoso de los acordes graves de una guitarra eléctrica… me hace rappear más duro.
IceT
Siempre me gustó el material duro. Para mí el rap es una forma de rock… amo lo afilado y poderoso de los acordes graves de una guitarra eléctrica… me hace rappear más duro.
IceT
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Con Body Count yo quería tener el estilo y el sonido de Black Sabbath, pero mis letras estaban basadas en nuestras vidas. Ozzy y Dio podían cantar sobre el diablo; si miras nuestro disco de debut, cuando lo abres, hay un chico apuntando a tu cara con una pistola. Para nosotros esto era lo diabólico. Queríamos cambiar la imaginería del metal a la realidad, ¿qué hay más terrorífico que un gánster apuntándote con un revolver?
Ice T
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Todo esto es una cortina de humo porque no tengo ni idea de los motivos de Ice T para pasarle el marrón a Ernie C
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Ice T tenía más experiencia al respecto que Ernie C., pero siempre dentro del rap, ya fuese en sus propios trabajos o para artistas como Everlast. En cambio, Ernie había producido el disco de Body Count y las demos con las que Rage Against The Machine y Stone Temple Pilots consiguieron sus contratos (según Popoff y McIver)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Solo quiero grabar el disco del modo en el que la banda suena. Ellos quieren moverse hacia adelante… No necesitan un productor… solo algo de energía… Body Count es todo lo conozco, de modo que básicamente tomo el principio de grabación de Body Count… y funcionó… básicamente grabaron del mismo modo que nosotros lo hacemos… Mezclamos el disco y sonaba como AIC o Nirvana.
Ernie
En enero de 1995, Ernie está mezclando Forbidden en EEUU
Ernie
En enero de 1995, Ernie está mezclando Forbidden en EEUU
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Iommi dice que en principio solo iban a colaborar en cuatro o cinco temas, pero que quedaron contentos con el resultado, Ernie trabajó bien y rápido, lo que les convenció para hacer todo el disco con él.
Coincidían en ser más espontáneos, que no abusaran del trabajo de estudio, ni perdieran el tiempo haciendo demasiados arreglos. Al gusto de Ernie por el sonido orgánico, se unía el deseo de la banda a sonar más rabiosa.
Tony dice que fue una de las pocas ocasiones en las que se dejaron llevar a ciegas, pero que les gustó el resultado al principio.
Las grabaciones adicionales se hicieron en los Devonshire (Burbank, California), donde se grabó No More Tears.
Mandaron la mezcla a la compañía y les obligaron a cambiarla porque no sonaba como Sabbath… era seco, las guitarras y la voz estaban en un tu cara… así que lo remezclaron y sonaba como regresar a los ochenta.
Ernie
Coincidían en ser más espontáneos, que no abusaran del trabajo de estudio, ni perdieran el tiempo haciendo demasiados arreglos. Al gusto de Ernie por el sonido orgánico, se unía el deseo de la banda a sonar más rabiosa.
Tony dice que fue una de las pocas ocasiones en las que se dejaron llevar a ciegas, pero que les gustó el resultado al principio.
Las grabaciones adicionales se hicieron en los Devonshire (Burbank, California), donde se grabó No More Tears.
Mandaron la mezcla a la compañía y les obligaron a cambiarla porque no sonaba como Sabbath… era seco, las guitarras y la voz estaban en un tu cara… así que lo remezclaron y sonaba como regresar a los ochenta.
Ernie
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Los mayores problemas vinieron por la mezcla y por la insistencia de Ernie en cambiar la forma de tocar de Cozy.
Tocar juntos es un estilo distinto al que hacen esos chicos del hip hop, es opuesto a lo que hacemos nosotros, y ello causó todo tipo de problemas. Cozy era un batería respetado en su propio terreno, y aquí estaba alguien yendo y viniendo: “Toca esto…” Realmente le ofendía. Cuanto más lo intentaba Cozy, más se cabreaba porque no quería tocarlo. Lo hizo muy difícil para todos porque sentíamos el mal ambiente. Para hacer las cosas peor, todo vino de un productor que no sabía nada de nosotros. Ernie dijo que sí, pero fue una ruina total. El sonido no era muy bueno en nada y yo no estaba contento con todo este disco. Ninguno de nosotros lo estaba.
Iommi
Tenían a Cozy tocando golpes de bombo que normalmente no tocaría.
Martin
Tocar juntos es un estilo distinto al que hacen esos chicos del hip hop, es opuesto a lo que hacemos nosotros, y ello causó todo tipo de problemas. Cozy era un batería respetado en su propio terreno, y aquí estaba alguien yendo y viniendo: “Toca esto…” Realmente le ofendía. Cuanto más lo intentaba Cozy, más se cabreaba porque no quería tocarlo. Lo hizo muy difícil para todos porque sentíamos el mal ambiente. Para hacer las cosas peor, todo vino de un productor que no sabía nada de nosotros. Ernie dijo que sí, pero fue una ruina total. El sonido no era muy bueno en nada y yo no estaba contento con todo este disco. Ninguno de nosotros lo estaba.
Iommi
Tenían a Cozy tocando golpes de bombo que normalmente no tocaría.
Martin
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Cuando regresé a UK para la mezcla, vino Brian May y dijo, “Suena bien. Suena vibrante y enérgico. Suena como cuando tocabas hace veinte años”… es un verdadero amigo de Tony, y dijo que le gustaba. Pero la compañía todavía quería ese gran sonido Sabbath. Querían más de lo mismo.
Ernie
El rejuvenecimiento es resultado de la producción… Ernie C tiene una diferente mirada sobre el material de Sabbath… fue el único que sugirió la cooperación. Grabamos unas pocas canciones con él y funcionó… En el estudio trabajamos duro porque queríamos probarnos a nosotros mismos para él… El disco suena mucho a Ernie C, no siempre estaba de acuerdo con sus decisiones. La música recuerda a Sabbath, de acuerdo, pero porque la producción suena menos pulida y más áspera… Él prefiere usar su propio estilo, pero por suerte estos cuatro viejos músicos también tenían algo que decir. Pienso que el sonido de batería ha cambiado mucho, suena diferente… Él es guitarrista… no sabe mucho sobre sonido de batería… frecuentemente no sabía cómo quiero que suene la batería.
Cozy, sept´95
Ernie
El rejuvenecimiento es resultado de la producción… Ernie C tiene una diferente mirada sobre el material de Sabbath… fue el único que sugirió la cooperación. Grabamos unas pocas canciones con él y funcionó… En el estudio trabajamos duro porque queríamos probarnos a nosotros mismos para él… El disco suena mucho a Ernie C, no siempre estaba de acuerdo con sus decisiones. La música recuerda a Sabbath, de acuerdo, pero porque la producción suena menos pulida y más áspera… Él prefiere usar su propio estilo, pero por suerte estos cuatro viejos músicos también tenían algo que decir. Pienso que el sonido de batería ha cambiado mucho, suena diferente… Él es guitarrista… no sabe mucho sobre sonido de batería… frecuentemente no sabía cómo quiero que suene la batería.
Cozy, sept´95
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Murray es el único que hace autocrítica. Dice que hubo cierta pugna entre el equipo de Ernie y los Sabbs, y que este tenía buenas ideas que fueron rechazadas de plano y le faltó personalidad tanto para imponerse como para convencer a una banda que había aceptado abrirse. Todo acabó siendo una especie de compromiso, que no dejó contento a casi nadie, pero fue un experimento noble.
Ernie C no era un buen productor…fue una oportunidad perdida… los cuatro habíamos hecho antes un buen álbum, y podríamos haberlo hecho otra vez con poca dificultad… Es esa cosa Sabbath de no hablar hasta que no es demasiado tarde.
Neil
Iommi lo ve como uno de los momentos más bajos de su carrera. Se dejaron llevar por la gente de la compañía, que les animaba a intentar modernizar su propuesta de la mano de una figura como Ice T, cuando ni siquiera él acabó siendo el productor.
No era tan heavy como preveía… Fue un movimiento definitivamente erróneo; totalmente innecesario y realmente lo lamento.
Iommi
*Popoff dice que es como si Damned piden a Roger Waters y acaban trabajando con Nick Mason
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En marzo de 1995, con Forbidden casi listo (más allá de las peleas de las mezclas), IRS publica un vídeo-disco en directo que recoge el concierto del Hammersmith filmado en abril del año anterior. Es el segundo disco en directo de Sabbath tras veintiséis años de carrera (tercero si contamos Live At Last)
No hubo promoción alguna.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Tampoco ayudó a mejorar el ambiente
Cozy se muestra muy sarcástico con el lanzamiento de Cross Purposes Live, comentando que no tiene demasiado sentido lanzar un directo de una formación que ya no existe justo antes de que la actual publique un nuevo trabajo. Solo servirá para confundir a fans y medios
No puedo entenderlo… No tiene nada que ver con la banda, es una decisión de la compañía que honestamente no puedo explicar… A veces no hacen cosas con las que estamos de acuerdo y tienes que conformarte… No es la mejor cosa en cuanto a marketing que se puede hacer… Es bastante estúpido.
Cozy
Realmente no tiene nada que ver con nosotros, no estamos muy contentos respecto a ello... tenemos una buena situación aquí, y estamos muy contentos con lo que hemos juntado, pero… Ellos, por alguna razón, decidieron lanzarlo al mismo tiempo y no tuvimos ningún control sobre ello.
Martin
Cozy se muestra muy sarcástico con el lanzamiento de Cross Purposes Live, comentando que no tiene demasiado sentido lanzar un directo de una formación que ya no existe justo antes de que la actual publique un nuevo trabajo. Solo servirá para confundir a fans y medios
No puedo entenderlo… No tiene nada que ver con la banda, es una decisión de la compañía que honestamente no puedo explicar… A veces no hacen cosas con las que estamos de acuerdo y tienes que conformarte… No es la mejor cosa en cuanto a marketing que se puede hacer… Es bastante estúpido.
Cozy
Realmente no tiene nada que ver con nosotros, no estamos muy contentos respecto a ello... tenemos una buena situación aquí, y estamos muy contentos con lo que hemos juntado, pero… Ellos, por alguna razón, decidieron lanzarlo al mismo tiempo y no tuvimos ningún control sobre ello.
Martin
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Cross Purposes Live era bastante bueno, era una buena banda en directo.
Rondinelli
Bob no supo que iban a grabar el concierto en vídeo hasta la noche anterior
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Junio de 2015
Los dejo aquí. Creo que ha quedado un poco caótico. Debí ordenar mejor los apuntes
El próximo día vemos el disco tema por tema. Me ayudará Joe Siegler* uno de los pocos que lo defiende
Me gusta Forbidden… No es tan malo como dice su reputación… En las horas más oscuras de algo, puedes encontrar una gema o dos... Creo que parte de la percepción del problema que tiene la gente con Forbidden es que todo el mundo siempre ha oído, “Ah, es su disco más mierdoso”, y lo desecha.
*Responsable de http://www.black-sabbath.com/
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
A mí el Forbidden me parece el único disco malo de los Sabbath
Requexu- Mensajes : 11376
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Y a mi, realmente horrible
hellpatrol- Mensajes : 33023
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Yo ya avanzo que es el que menos me gusta. Creo que no se puede culpar a la producción. Es mala porque no encajaban, pero la base, las canciones, era el conjunto menos inspirado que hubieran grabado nunca. No transmite nada, el nivel de músicos es justito y la calidad general de los temas es muy mejorable, lo que hace imposible remontar el disco. Puestos a elegir como título el de un tema del álbum, le habría venido bien Sick And Tired.
Nada salió bien
Nada salió bien
Última edición por Bokor el Lun 19 Jun 2017 - 12:37, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Durante algún tiempo pensé que fue una oportunidad perdida, por esa oleada de interés por la banda tras NIB, pero con el tiempo creo que pudo ser peor si atendemos a discos de bandas veteranas que intentaron adaptarse a los nuevos tiempos.
He hecho una lista, seguro que sobra o falta alguno, pero puede ser ilustrativa:
Mötley Crüe… Mötley Crüe (94)
Danger Danger… Dawn (95)
Def Leppard… Slang (96)
Skid Row… Subhuman Race (95)
Excel… Seeking Refuge (95)
Warrant… Ultraphobic (95)
Extreme… Waiting for the Punchline (95)
Van Halen… Balance (95)
Metallica… Load (96)
Bruce Dickinson… Skunkworks (96)
Kiss… Carnival of souls (97) grabado entre 1995-96
Dokken… Shadowlife (97)
Slaughter… Revolution (97)
Queensrÿche… Hear in the Now Frontier (97)
Vixen… Tangerine (98)
He hecho una lista, seguro que sobra o falta alguno, pero puede ser ilustrativa:
Mötley Crüe… Mötley Crüe (94)
Danger Danger… Dawn (95)
Def Leppard… Slang (96)
Skid Row… Subhuman Race (95)
Excel… Seeking Refuge (95)
Warrant… Ultraphobic (95)
Extreme… Waiting for the Punchline (95)
Van Halen… Balance (95)
Metallica… Load (96)
Bruce Dickinson… Skunkworks (96)
Kiss… Carnival of souls (97) grabado entre 1995-96
Dokken… Shadowlife (97)
Slaughter… Revolution (97)
Queensrÿche… Hear in the Now Frontier (97)
Vixen… Tangerine (98)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Es malo hasta el videoclip. Una cosa barbara
Requexu- Mensajes : 11376
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Bokor escribió:
En marzo de 1995, con Forbidden casi listo (más allá de las peleas de las mezclas), IRS publica un vídeo-disco en directo que recoge el concierto del Hammersmith filmado en abril del año anterior. Es el segundo disco en directo de Sabbath tras veintiséis años de carrera (tercero si contamos Live At Last)
No hubo promoción alguna.
Tengo esta caja VHS-Cd, viendo el setlist saqué la conclusión de que Martin es el mejor cantante para Sabbath. Puede cantar las canciones de todas las épocas
preparan- Mensajes : 9903
Fecha de inscripción : 09/07/2012
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Requexu escribió:
Es malo hasta el videoclip. Una cosa barbara
Buff
hellpatrol- Mensajes : 33023
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Pues a mí no me parece tan malo como lo pintáis. Tiene varios temarrales que se escuchan con agrado.
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Bokor escribió:Durante algún tiempo pensé que fue una oportunidad perdida, por esa oleada de interés por la banda tras NIB, pero con el tiempo creo que pudo ser peor si atendemos a discos de bandas veteranas que intentaron adaptarse a los nuevos tiempos.
He hecho una lista, seguro que sobra o falta alguno, pero puede ser ilustrativa:
Mötley Crüe… Mötley Crüe (94)
Danger Danger… Dawn (95)
Def Leppard… Slang (96)
Skid Row… Subhuman Race (95)
Excel… Seeking Refuge (95)
Warrant… Ultraphobic (95)
Extreme… Waiting for the Punchline (95)
Van Halen… Balance (95)
Metallica… Load (96)
Bruce Dickinson… Skunkworks (96)
Kiss… Carnival of souls (97) grabado entre 1995-96
Dokken… Shadowlife (97)
Slaughter… Revolution (97)
Queensrÿche… Hear in the Now Frontier (97)
Vixen… Tangerine (98)
El de Van Halen, aparte de que vendió bastante bien, no fue ningún intento de amoldarse a la moda de la época. En mi opinión, claro está.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
preparan escribió:Bokor escribió:
- Spoiler:
En marzo de 1995, con Forbidden casi listo (más allá de las peleas de las mezclas), IRS publica un vídeo-disco en directo que recoge el concierto del Hammersmith filmado en abril del año anterior. Es el segundo disco en directo de Sabbath tras veintiséis años de carrera (tercero si contamos Live At Last)
No hubo promoción alguna.
Tengo esta caja VHS-Cd, viendo el setlist saqué la conclusión de que Martin es el mejor cantante para Sabbath. Puede cantar las canciones de todas las épocas
Estuve a punto de comprarla en la época porque me gustaba el listado de temas, pero no lo hice porque nunca he sido muy aficionado a los vídeos en directo.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
hellpatrol escribió:Requexu escribió:
- Spoiler:
Es malo hasta el videoclip. Una cosa barbara
Buff
Desde Seventh Star habían hecho un clip por disco, pero en esta ocasión ni aparecen. Imagino que no tuvieron nada que ver con ello. Somos inocentes, nuestro agente la cagó
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Itlotg escribió:Bokor escribió:Durante algún tiempo pensé que fue una oportunidad perdida, por esa oleada de interés por la banda tras NIB, pero con el tiempo creo que pudo ser peor si atendemos a discos de bandas veteranas que intentaron adaptarse a los nuevos tiempos.
He hecho una lista, seguro que sobra o falta alguno, pero puede ser ilustrativa:
Mötley Crüe… Mötley Crüe (94)
Danger Danger… Dawn (95)
Def Leppard… Slang (96)
Skid Row… Subhuman Race (95)
Excel… Seeking Refuge (95)
Warrant… Ultraphobic (95)
Extreme… Waiting for the Punchline (95)
Van Halen… Balance (95)
Metallica… Load (96)
Bruce Dickinson… Skunkworks (96)
Kiss… Carnival of souls (97) grabado entre 1995-96
Dokken… Shadowlife (97)
Slaughter… Revolution (97)
Queensrÿche… Hear in the Now Frontier (97)
Vixen… Tangerine (98)
El de Van Halen, aparte de que vendió bastante bien, no fue ningún intento de amoldarse a la moda de la época. En mi opinión, claro está.
La idea era citar grupos y discos que pudieran ser influenciados en mayor o menor medida por los nuevos aires en el rock. Tenía entendido que Balance era un disco de tono "más serio", además de ser acompañado de un cambio estético. Demasiado superficial mi apreciación, tienes razón, musicalmente van a lo suyo. Reconozco no estar familiarizado con VH y otras bandas de la lista
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
CrackerSoul escribió:Pues a mí no me parece tan malo como lo pintáis. Tiene varios temarrales que se escuchan con agrado.
Kiss Of Death, por ejemplo, lo pongo entre lo mejor que grabaron nunca con Martin. Pero es poco botín a estas alturas de la historia del grupo quedarnos con un par de buenos temas
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Bokor.. hoy hay un aniversario importante!
borope- Mensajes : 12986
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Temas similares
» La reunión de Black Sabbath
» ¿Reunión de Black Sabbath? CONFIRMADOS PARA EL ARF!!!!
» ¿Habrá pronto otra reunión de Black Sabbath?
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» ¿Reunión de Black Sabbath? CONFIRMADOS PARA EL ARF!!!!
» ¿Habrá pronto otra reunión de Black Sabbath?
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
Página 8 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.