Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
+33
clashcityrockers
Pepe Chubby
bigsubi
Tuckelberry
Mayor Tom
Drakixx
Ronnald Belford Scott
El facha catalán
Bar Biquernes
Monra
PANENKA
Unsein16
Itlotg
CrackerSoul
preparan
Requexu
Usagi
Razor Ramon
Hank
lacan
Blood
fundo1977
GhostofCain
scabbed wings
Infernu
Steve Trumbo
Bastard Son Of Lemmy
Maniac is out
hellpatrol
borope
MikeSnow
turbolover
Bokor
37 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Este se me ha pasado, llevo toda la semana pensando en el vigésimo segundo de Forbidden, publicado el 20 de junio de 1995.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Última edición por Bokor el Jue Jun 22 2017, 06:32, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Entrevista a Iommi hablando de su viejo camarada. Impagable cuando le preguntan cuál su canción favorita de Motorhead (8:50. aprox.)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Ya que a Tony le cuesta, elijo yo. Ayer era Iron Horse/Born To Lose, pero hoy es Bomber
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Estaba con Ice T y Motorhead. Extraño era eso. Creo que fue un invento de de Lonn Friend.* Originalmente éramos yo, Sebastian Bach y Motorhead, luego Sebastian salió… entonces en el último momento querían hacerlo… ¿Ice T? ¿el puto Ice T? Así que imagíname... Amamos la música rap, así que ahí estaba yo con Ice T y Motorhead.
Whitfield Crane
*Periodista y escritor, editor de RIP; asesor musical y productor de la banda sonora de Airheads.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
No sé si los más acérrimos de Motorhead vieron esta colaboración como una herejía, pues se trataba de un tema extraído de Bastards, donde no contaba con estos invitados. Publicado en 1993, fue el primer disco de Motorhead que me compré.
En cambio, la aparición de Ice T en Forbidden sí la recuerdo como una afrenta y todavía escuece incluso a los escasos defensores del disco. Para el resto es "solo" un agravio más de tan desafortunado disco.
En cambio, la aparición de Ice T en Forbidden sí la recuerdo como una afrenta y todavía escuece incluso a los escasos defensores del disco. Para el resto es "solo" un agravio más de tan desafortunado disco.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Aunque Murray lo desmiente, muchas fuentes recogen que The Illusion Of Power fue el título provisional del disco hasta poco antes de publicarlo.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
(Ice T) es más fan de Black Sabbath que yo. Él es el hombre Black Sabbath. Quería hacer algo… no tenía tiempo, así que pregunté si venía para una canción.
Ernie C.
La primera en la frente, muchos se quedarían a cuadros cuando Ice T aparece de entre las sombras rappeando:
Fool, you’re caught in a complex catacomb of your own inadequacies and pitiful weaknesses,
Your soul secretes insecurity.
So you live on the reflection side of the mirror; you’re terrified of true power.
You Fear
Ernie C.
La primera en la frente, muchos se quedarían a cuadros cuando Ice T aparece de entre las sombras rappeando:
Fool, you’re caught in a complex catacomb of your own inadequacies and pitiful weaknesses,
Your soul secretes insecurity.
So you live on the reflection side of the mirror; you’re terrified of true power.
You Fear
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Martin dice que habla de política, un tema excepcional entre sus letras, pero que lo hizo porque era donde colaboraría Ice T. Tony quedó satisfecho con el resultado final.
No es algo que surgió, como, "oh sí, hagámoslo", todos nos miramos unos a otros y fuimos: "¿Estás seguro ??" ¿Realmente queremos hacer esto?
Martin
No es una buena manera de abrir el disco… La canción es una vulgar y lenta composición… el riff es de tercera clase dentro del catálogo de Iommi... La voz inicial de Martin es extrañamente irritante… el cameo de Ice T… carece de sentido… una blasfemia.
Popoff
Probablemente tengamos a Madonna en el siguiente
Cozy
No es algo que surgió, como, "oh sí, hagámoslo", todos nos miramos unos a otros y fuimos: "¿Estás seguro ??" ¿Realmente queremos hacer esto?
Martin
No es una buena manera de abrir el disco… La canción es una vulgar y lenta composición… el riff es de tercera clase dentro del catálogo de Iommi... La voz inicial de Martin es extrañamente irritante… el cameo de Ice T… carece de sentido… una blasfemia.
Popoff
Probablemente tengamos a Madonna en el siguiente
Cozy
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
El título original de Get A Grip era Black Ice, pero Ernie C cambió el nombre.
Como venía siendo habitual en cada disco desde Seventh Star se hizo un vídeo promocional. En este caso no aparecía nadie del grupo, optándose por un clip de animación en el que aparece Ogri, el personaje estrella de Paul Sample, responsable de la portada de Forbidden.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Este vídeo era bastante bizarro. He preguntado a algunos de los chicos de la banda de qué iba todo esto, y ninguno de ellos tenía idea alguna.
Siegler
Joe Siegler es uno de los pocos defensores del disco, así que le voy a usar como abogado del diablo.
Esta canción tenía potencial comercial… no es la más inventiva de la historia de la banda… pero el sencillo riff funciona… Es realmente efectivo transmitiendo fuerza y habla de la maestría de los licks de Iommi, que algo tan simple sea tan efectivo.
Especialmente destaca la parte final del tema:
Somebody tell me, where did we lose?
Where’s the point that we lost the control to live with each other?
Mister politician, searching for a lie.
What’s the truth? will the youth find the proof for a revolution?
Aparentemente es una denuncia contra la violencia de la sociedad e invita a rebelarse contra ella.
A mí ni fu ni fa.
Siegler
Joe Siegler es uno de los pocos defensores del disco, así que le voy a usar como abogado del diablo.
Esta canción tenía potencial comercial… no es la más inventiva de la historia de la banda… pero el sencillo riff funciona… Es realmente efectivo transmitiendo fuerza y habla de la maestría de los licks de Iommi, que algo tan simple sea tan efectivo.
Especialmente destaca la parte final del tema:
Somebody tell me, where did we lose?
Where’s the point that we lost the control to live with each other?
Mister politician, searching for a lie.
What’s the truth? will the youth find the proof for a revolution?
Aparentemente es una denuncia contra la violencia de la sociedad e invita a rebelarse contra ella.
A mí ni fu ni fa.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
How many tears must we cry before learning,
Things that we have they’re for real and we’re losing,
…
In your world you must be dreaming, if you think you can survive,
Taking all and giving nothing that’s a crime.
What makes you something special, what about me, I’m here too,
You don’t care what I’m feeling and that’s the truth.
Can’t get close enough to you, ’cause you’re just too far away.
Cuando leí la letra de Can´t Get Close Enough hace un par de meses, me dio la impresión de que traba sobre los problemas de la incomunicación. Ahora no sé de dónde saqué esa idea. Da igual, Martin no es Dylan ni yo Sontag.
Su melodía inicial recuerda la excentricidad de Psychophobia, su transformación en un sonido rockero-heavy metal como un Megalomania de segunda.
Popoff
Con las ominosas secciones tranquilas alternándose con partes más duras… prueba del truco Sabbath que guarda la sólida tensión detrás de la canción de Martin sobre frustración y alienación
McIver
Un chico de la compañía vino y dijo que sonaba como Soundgarden, lo que dejó a Tony trastornado. Estaba flipando
Ernie C
Última edición por Bokor el Sáb Sep 02 2017, 10:30, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Shaking Off The Chains suena más fresca, con dos juegos de riffs algo progresivos, el segundo siendo del estilo a SBS... Molesto unísono de voz y guitarra… que no sirve para ningún propósito
Popoff
Tiene un nervioso buen riff que pienso que va bien con las emociones negativas exhibidas en las letras.
Siegler
Era principalmente sobre perder la imagen que la gente tiene sobre ti… Deshacerse del pasado y empezar de nuevo.
Martin
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
I Won't Cry For You es la primera balada del disco. Como es habitual, se trata de un tema con más agregados, con acústicas, capas de guitarra y teclados más prominentes, aunque solo destacan al comienzo.
Una vez más, Sabbath prueba modestamente éxito en el formato de la power ballad a través de la maña de Iommi para infundir elegancia y riffs oscuros de inminente maldición.
Popoff
Funciona bien, pero no es muy distinta a muchos otros momentos de mechero en alto que han jalonado cada disco de Sabbath desde la época de Ozzy
McIver
Sin ser lo peor, no ayuda a que el disco acabe de despegar.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Guilty As Hell fue la elegida como promo para EEUU.
Es difícil adivinar si la banda podrá invadir las radios rock, o no, con este simple pero palpitante himno.
Billboard, 1995
Exitosa, heavy, bastante groovy en una dirección no muy diferente a The Shinning.
Popoff
Para McIver, revisita algunos tratamientos de acordes melódicos de los viejos tiempos, pero no destaca por nada en especial.
Eran sólo sentimientos comunes que tenía en la época. Sentía que la banda estaba siendo manchada, desgarrada, haciendo esa cosa rap. Todo el mundo estaba diciendo, “Va a ser grande, va a ser grande”, y nadie lo creía.
Martin
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Popoff dice que le recuerda a Voodoo
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Sick And Tired está inspirada en una idea de Nicholls, quien escribe la letra con Martin.
Sigue el modelo de power ballad bluesy instaurada por Heart Like A Wheel, aunque lafresca construcción de versos y melódicamente siga el camino de Whitesnake... Líricamente parece que trata de las relaciones y la mierda que sigue en el negocio musical…. Regreso a Sabotage
Popoff
Inaceptablemente almibarada balada con excesivos protagonismo de Powell y Iommi.
McIver
A mí me gusta esa intro de Cozy. Desproporcionada, pero suena a él, algo que no podemos decir muy a menudo a lo largo de Forbidden. En cuanto a los solos de Iommi están bien. Uno de los temas donde brilla. El problema es que no hay base en este insulso blues, Sick & tired es un tema muy pobre.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Originalmente llamada Rusty Angels Can´t Fly.
Extraña pero bastante atractiva melódica hard rockera, como un hair metal demasiado tardío.
Popoff
Probablemente la canción más comercial del disco, tiene un gran gancho. Me hubiera gustado que este fuese el single en lugar de Get A Grip… Siento que es un poco más compleja en su construcción… el riff principal es muy pegadizo... una infravalorada joya en el catálogo de Sabbath.
Siegler
También es de las favoritas de McIver. No es difícil coincidir con ellos.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Hay un cementerio para aviones en Texas donde almacenan todos esos aviones militares y civiles. Todos en el desierto y los canibalizan como repuestos, y hay millas y millas de esos aviones oxidados… vi una imagen d ellos, hecha desde arriba… Ello me llevó al Enola Gay, el B-29 con la bomba nuclear… todo se fusionó en una historia.
Martin
Sobre aviones que lanzaron la bomba atómica y ahora están en desguaces, oxidándose en el desierto.
Nicholls
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
La idea del título de Forbidden fue de Nicholls:
Era sobre todas esas supuestas cosas buenas en la vida siendo prohibidas… creo que fue elegido como título del disco porque tenía un lado más oscuro y también el doble significado, más en la línea de los Sabbs.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Un tumultuoso, opresivo y vulgar riff antes de que la secuencia de estrofa rescate las cosas, mientras Iommi encuentra un interesante y boyante riff para acomodar el prominente baño de teclados.
Popoff
Otro medio tiempo intrascendente, como tantos otros en los últimos discos de Sabbath, según McIver y la crítica.
Un corte muy clásico de los Sabbath de Martin. Es decir, desfasado.
Tiene un buen sonido, especialmente en el estribillo
Siegler
Popoff
Otro medio tiempo intrascendente, como tantos otros en los últimos discos de Sabbath, según McIver y la crítica.
Un corte muy clásico de los Sabbath de Martin. Es decir, desfasado.
Tiene un buen sonido, especialmente en el estribillo
Siegler
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Terminamos con Kiss Of Death, la mejor canción del disco.
De lejos, la mejor canción del disco. Esta es absolutamente perfecta. Es apasionada, tiene asombrosas guitarras, grandes letras… No hay comparación con el resto del álbum. Para mí puede ser la mejor canción de toda la época Martin… Tiene la mala suerte de estar en un disco que la mayoría de la gente piensa que es una basura total.
Siegler
Épica languidez rota por el explosivo riff de Iommi… el estribillo es bastante memorable... Más como ésta habrían apuntalado este disco considerablemente.
Popoff
McIver coincide en que es lo mejor del disco y en la que Iommi se luce.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Para Joe Siegler, este tema era un “que os jodan” hacia aquellos que consideraban a Sabbath muertos y enterrados; una orgullosa reivindicación de sí mismos.
This is no ordinary soul, that you’re destroying,
Not just another life that drifts along with the sands of time.
We tried to show you on your way, but still, you cannot see,
you’re hurting me You told too many lies and so it ends, yeah
You tried to touch me, but then I knew your plan,
You tried to take my world away, oh no,
Now I see it, it’s as clear as day,
No you’ll never stand a chance, oh no you’ll never stand a chance.
You tried to lead me, to the land where you keep your lies,
But I’ve seen this read before, oh yeah,
There is no reason why I should listen now,
No you’ll never stand a chance, oh no you’ll never stand a chance.
So many people tried before, but still I came through stronger than before,
Someone like you will never get through my door no more,
Nothing you can do will hurt me, I am indestructible.
Nothing you can do will hurt me, I am indestructible. Yeah.
Every lie that you tell you get closer,
Closer to the edge of the Cauldron and in to the fire, yeah.
Every life you destroy will return, it will come back and haunt you,
For ever and ever.
Nothing you can do will hurt me, I am indestructible.
Nothing you can do will hurt me, I am indestructible. Yeah.
This is no ordinary soul that you’re destroying,
Not just another life that drifts along with the sands of time.
Al final suena un reloj… ¿se acaba el tiempo de estos Sabbath?
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
La edición japonesa contiene Loser Gets It All, la mejor de las sesiones de Forbidden para Popoff, una canción épica, breve y directa.
Para Siegler es la peor.
A mí me parece tan intrascendente como la mayor parte del álbum.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
No tengo palabras. Forbidden es más exigente que Sadness Will Prevail.
Poco que salvar del naufragio. Triste epitafio en estudio de la etapa Martin y, durante mucho tiempo, de los mismos Sabbath.
El próximo día vemos el artwork, las opiniones de los Sabbs sobre el disco antes y después de publicarlo, su paso por listas y la gira de presentación.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
El tono del diseño estaba acorde con esa sensación de hacer cosas nuevas, algo fuera de gravedad habitual… nos dio un nuevo punto de partida (Martin)
Era exactamente lo que queríamos… era estupenda.
Iommi
Estaban cansados de la imagen tradicional de Sabbath, y querían mostrar un aspecto más desenfadado. Choca que hagan parodia cuando siempre procuraron mantener se aura de seriedad, pero es una broma sin gracia, y más teniendo en cuenta el contenido del álbum. Es inevitable pensar que la caricatura refleja perfectamente el estado de la banda en ese momento.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
La nota de prensa del lanzamiento de IRS en EEUU, encabezada por loas de Rob Zombie, subraya la recuperación del lineup de los aclamados por la crítica Headless Cross (¡) y Tyr, así como la producción de Ernie “Body Count” C.
Iommi se muestra optimista antes de la salida del álbum. Espero que a la gente le guste… No sé qué está in o out porque no sigo esto, voy y hago lo lo que hago. Si empiezo a seguir tendencias es como ponerme una pistola en la cabeza. Solo quiero salir fuera y divertirme tocando… siempre he creído en lo que hago… Black Sabbath siempre ha sido mi vida. He estado involucrado en ello desde el comienzo y siempre he creído en la banda. Si no lo hiciera, no podría hacerlo
En los medios defienden Forbidden insistiendo en que querían hacer algo distinto, Sabbath no tiene miedo a experimentar… si miras los discos, cada uno es diferente… es mi octavo año con la banda… cada uno tiene un rasgo distinto… esto mantiene viva la frescura de la banda, porque podemos… sonar exactamente igual… es un poco tedioso... Eternal Idol era muy diferente a Headless Cross que era muy distinto a Tyr y Cross Purposes, y este a Forbidden… Supusimos que el momento de cambiar, Sabbath puede hacerlo y sobrevivir.
Martin
Iommi se muestra optimista antes de la salida del álbum. Espero que a la gente le guste… No sé qué está in o out porque no sigo esto, voy y hago lo lo que hago. Si empiezo a seguir tendencias es como ponerme una pistola en la cabeza. Solo quiero salir fuera y divertirme tocando… siempre he creído en lo que hago… Black Sabbath siempre ha sido mi vida. He estado involucrado en ello desde el comienzo y siempre he creído en la banda. Si no lo hiciera, no podría hacerlo
En los medios defienden Forbidden insistiendo en que querían hacer algo distinto, Sabbath no tiene miedo a experimentar… si miras los discos, cada uno es diferente… es mi octavo año con la banda… cada uno tiene un rasgo distinto… esto mantiene viva la frescura de la banda, porque podemos… sonar exactamente igual… es un poco tedioso... Eternal Idol era muy diferente a Headless Cross que era muy distinto a Tyr y Cross Purposes, y este a Forbidden… Supusimos que el momento de cambiar, Sabbath puede hacerlo y sobrevivir.
Martin
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
No sé si me sugestiona el conocer el desarrollo posterior de los acontecimientos, pero en ocasiones noto cierta desgana en sus declaraciones. No se creen ni ellos lo que están diciendo, sobre todo Cozy. En cualquier caso, en cuanto se dan de bruces con la indiferente acogida hacia Forbidden, se quitan la careta.
Yo nunca hubiera elegido este tipo de sonido… estuve más involucrado en la producción de Headless Cross… tuve que dar un paso atrás por mi repentino regreso y la decisión de la compañía de contratar una persona determinada para la producción. Incluso Tony no interfirió porque el sello creía que no sería objetivo con su propio producto. Hicimos la preproducción nosotros mismos y mi sonido de batería estaba todavía en su sitio… A veces los cambios son a mejor, pero si yo fuese el productor, Forbidden sonaría distinto. Quizás este cambio sea una mejora, quién sabe. El tiempo lo dirá.
Cozy, sept´95
Yo nunca hubiera elegido este tipo de sonido… estuve más involucrado en la producción de Headless Cross… tuve que dar un paso atrás por mi repentino regreso y la decisión de la compañía de contratar una persona determinada para la producción. Incluso Tony no interfirió porque el sello creía que no sería objetivo con su propio producto. Hicimos la preproducción nosotros mismos y mi sonido de batería estaba todavía en su sitio… A veces los cambios son a mejor, pero si yo fuese el productor, Forbidden sonaría distinto. Quizás este cambio sea una mejora, quién sabe. El tiempo lo dirá.
Cozy, sept´95
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Forbidden fue publicado el uno de junio de 1995.
En UK fue 71 en su única semana en lista. El peor resultado en toda su historia
Alcanzó el treinta y cinco en Alemania y, como Tyr, no entró en el Billboard. Levaba vendidas sesenta y siete mil unidades en EEUU en 2010.
Es el disco menos vendido de Sabbath en toda su historia: 0.3 millones.
A pesar del creciente nuevo status que la banda había adquirido por el éxito de NIB, el disco fue tratado con la diferencia habitual, y algún que otro palo, sepultando al disco y animando a Iommi a dejarlo, pues fue el centro de las críticas pues no se le perdona la jugada hecha a esta formación en 1991.
En UK fue 71 en su única semana en lista. El peor resultado en toda su historia
Alcanzó el treinta y cinco en Alemania y, como Tyr, no entró en el Billboard. Levaba vendidas sesenta y siete mil unidades en EEUU en 2010.
Es el disco menos vendido de Sabbath en toda su historia: 0.3 millones.
A pesar del creciente nuevo status que la banda había adquirido por el éxito de NIB, el disco fue tratado con la diferencia habitual, y algún que otro palo, sepultando al disco y animando a Iommi a dejarlo, pues fue el centro de las críticas pues no se le perdona la jugada hecha a esta formación en 1991.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
He encontrado una valoración positiva de la época:
El nuevo line up es mucho mejor y han hecho un sorprendente nuevo disco. Forbidden suena mucho más moderno y menos heavy que los últimos discos. Black Sabbath han rejuvenecido bajo la influencia de Ernie C.
Aardschok Magazine (sept´1995)
El nuevo line up es mucho mejor y han hecho un sorprendente nuevo disco. Forbidden suena mucho más moderno y menos heavy que los últimos discos. Black Sabbath han rejuvenecido bajo la influencia de Ernie C.
Aardschok Magazine (sept´1995)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Dejo una foto de Popoff, que llevo año y pico citándole y no sabemos cómo es. Añado link a entrevista.
A diferencia de Joe Siegler, Martin Popoff no tiene ninguna estima a la época Martin, y considera a Forbidden a la par de Headless Cross, los discos que menos le gustan de los Sabs.
No conozco a nadie al que le guste Forbidden.
Para el crítico canadiense, el rechazo de la banda hacia la producción de Ernie C. se debe al nulo éxito en ventas y las malas críticas; considera que la producción de Forbidden es buena, básicamente limpia y profesional, como todos los discos de Tony Martin, pero peor.
Incluso recupera declaraciones de Cozy en las que alaba a Ernie, aunque reconocía que el disco sonaba áspero y que las baterías no sonaban tan bien como las guitarras.
Cree Popoff que Forbidden suena demasiado pulido en algunos aspectos y no lo suficiente en otros; y que las canciones no son grandes, como no lo eran las de los trabajos previos con Martin.
http://www.myrnamariabarahona.com/home.php/tracks/entry/martin_popoff_un_hombre_humilde_siendo_el_mas_prolifico_autor_de_libros_de_/
A diferencia de Joe Siegler, Martin Popoff no tiene ninguna estima a la época Martin, y considera a Forbidden a la par de Headless Cross, los discos que menos le gustan de los Sabs.
No conozco a nadie al que le guste Forbidden.
Para el crítico canadiense, el rechazo de la banda hacia la producción de Ernie C. se debe al nulo éxito en ventas y las malas críticas; considera que la producción de Forbidden es buena, básicamente limpia y profesional, como todos los discos de Tony Martin, pero peor.
Incluso recupera declaraciones de Cozy en las que alaba a Ernie, aunque reconocía que el disco sonaba áspero y que las baterías no sonaban tan bien como las guitarras.
Cree Popoff que Forbidden suena demasiado pulido en algunos aspectos y no lo suficiente en otros; y que las canciones no son grandes, como no lo eran las de los trabajos previos con Martin.
http://www.myrnamariabarahona.com/home.php/tracks/entry/martin_popoff_un_hombre_humilde_siendo_el_mas_prolifico_autor_de_libros_de_/
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
La calidad de las canciones deja mucho que desear, pero es la producción lo que más sorprendió… seca… tenía todas las características de una gloriosa demo… Ernie C… incompatible alianza.
Garry Sharpe-Young (+2010)
Joel McIver cree que Ernie hace un trabajo competente, aunque no remarcable… y las canciones son de calidad aceptable en su mayoría.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Me gusta Forbidden… En las horas más oscuras de algo, tú puedes encontrar una gema o dos. No creo que sea el peor álbum de Black Sabbath… No es tan malo como su dice su reputación… Las canciones en sí mismas son bastante buenas. Creo que parte de la percepción del problema que tiene la gente con Forbidden es que todo el mundo siempre ha oído, “Ah, es su disco más mierdoso”, y lo desecha.
Joe Siegler
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Mi opinión la la dejé por ahí atrás. No se puede echar toda la culpa a la producción pues falla la materia prima de unas composiciones muy pobres, indignas de una banda como Black Sabbath. Veremos qué aporta la nueva mezcla de Iommi.
Es un disco mediocre… los managers consiguieron convertir al grupo en un chiste… No es Sabbath realmente, es más bien un experimento... Hay chicos que me escriben ahora y dicen, “Este es el mejor disco que hiciste”, y yo le digo, “¿por qué?! ¿Por qué?! Por el amor de Dios!
Martin
Para el cantante era un mal disco grabado en un pésimo ambiente y en el que solo se salvan un par de temas. Dice que la situación era muy complicada, pues tenía la impresión de que todo acabaría en cualquier momento.
Es un disco mediocre… los managers consiguieron convertir al grupo en un chiste… No es Sabbath realmente, es más bien un experimento... Hay chicos que me escriben ahora y dicen, “Este es el mejor disco que hiciste”, y yo le digo, “¿por qué?! ¿Por qué?! Por el amor de Dios!
Martin
Para el cantante era un mal disco grabado en un pésimo ambiente y en el que solo se salvan un par de temas. Dice que la situación era muy complicada, pues tenía la impresión de que todo acabaría en cualquier momento.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
A diferencia de discos anteriores, el equilibrio se había roto. Aunque escurra el bulto, Forbidden estuvo bajo el control de Iommi, convencido de la necesidad de actualizar a Black Sabbath, pero no se llevó correctamente a la práctica. Ni siquiera sonaba tan duro como iba a ser en un principio.
No era tan heavy como preveía… Fue un movimiento definitivamente erróneo; totalmente innecesario y realmente lo lamento.
Iommi
Tony lo ve como uno de los momentos más bajos de su carrera. Se dejaron llevar por la gente de la compañía, que les animaba a intentar modernizar su propuesta de la mano de una figura como Ice T.
Murray es el único que hace autocrítica. Dice que hubo cierta pugna entre C. y Bobby Brooks, ingeniero de Born Dead, con el grupo, y que Ernie tenía buenas ideas que fueron rechazadas de plano. Por un lado dice que al guitarra de Body Count le faltó personalidad tanto para imponerse como para convencer al grupo que había aceptado abrirse. Todo acabó siendo una especie de compromiso, que no dejó contento a casi nadie, pero que fue un experimento noble.
Ernie C no era un buen productor… fue una oportunidad perdida… los cuatro habíamos hecho antes un buen álbum, y podríamos haberlo hecho otra vez con poca dificultad… es esa cosa Sabbath de no hablar hasta que no es demasiado tarde.
Murray
No era tan heavy como preveía… Fue un movimiento definitivamente erróneo; totalmente innecesario y realmente lo lamento.
Iommi
Tony lo ve como uno de los momentos más bajos de su carrera. Se dejaron llevar por la gente de la compañía, que les animaba a intentar modernizar su propuesta de la mano de una figura como Ice T.
Murray es el único que hace autocrítica. Dice que hubo cierta pugna entre C. y Bobby Brooks, ingeniero de Born Dead, con el grupo, y que Ernie tenía buenas ideas que fueron rechazadas de plano. Por un lado dice que al guitarra de Body Count le faltó personalidad tanto para imponerse como para convencer al grupo que había aceptado abrirse. Todo acabó siendo una especie de compromiso, que no dejó contento a casi nadie, pero que fue un experimento noble.
Ernie C no era un buen productor… fue una oportunidad perdida… los cuatro habíamos hecho antes un buen álbum, y podríamos haberlo hecho otra vez con poca dificultad… es esa cosa Sabbath de no hablar hasta que no es demasiado tarde.
Murray
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
vaya currazo Bokor si has escrito un libro sobre Sabbath te lo compro, o un su defecto tal vez me podrías recomendar alguno
lacan- Mensajes : 7326
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Después de todos estos cambios de formación, especialmente en los últimos cinco años, no es posible reconstruir o mantener la credibilidad como banda… Si Black Sabbath quiere mantener cualquier derecho a existir debería guardar esta formación unos pocos años. Si este line up se rompe en un año, creo que el futuro de Sabbath se vendrá abajo con el próximo cambio.
Cozy
Paradójicamente, Powell será el primero en dejar el barco, y lo hace en plena gira. El próximo día lo vemos, las fuentes que tengo no son del todo fiables pues hubo muchas cancelaciones y fechas por confirmar, y tengo que organizarlo un poco.
Es un apretado tour que les lleva a recorrer cuatro continentes entre junio y diciembre de 1995. Martin se quejaba de no tener descansos y verse obligado a forzar demasiado su ya cascada voz.
Cozy
Paradójicamente, Powell será el primero en dejar el barco, y lo hace en plena gira. El próximo día lo vemos, las fuentes que tengo no son del todo fiables pues hubo muchas cancelaciones y fechas por confirmar, y tengo que organizarlo un poco.
Es un apretado tour que les lleva a recorrer cuatro continentes entre junio y diciembre de 1995. Martin se quejaba de no tener descansos y verse obligado a forzar demasiado su ya cascada voz.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Los temas de Forbidden interpretados son Get A Grip, Can't Get Close Enough y Rusty Angels. Kiss Of Death sustituye a Get a Grip cuando llegan a Europa, mientras que I Won't Cry For You fue tocada una sola vez.
Lo dicho, lo vemos el próximo día. Aunque las cosas están fatal, los bootlegs de la época están bastante bien, hay sorpresas en los repertorios y tienen algún "bañito" de masas como el triunfal paso por Malta.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» La reunión de Black Sabbath
» ¿Reunión de Black Sabbath? CONFIRMADOS PARA EL ARF!!!!
» ¿Habrá pronto otra reunión de Black Sabbath?
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» ¿Reunión de Black Sabbath? CONFIRMADOS PARA EL ARF!!!!
» ¿Habrá pronto otra reunión de Black Sabbath?
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.