Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
+33
clashcityrockers
Pepe Chubby
bigsubi
Tuckelberry
Mayor Tom
Drakixx
Ronnald Belford Scott
El facha catalán
Bar Biquernes
Monra
PANENKA
Unsein16
Itlotg
CrackerSoul
preparan
Requexu
Usagi
Razor Ramon
Hank
lacan
Blood
fundo1977
GhostofCain
scabbed wings
Infernu
Steve Trumbo
Bastard Son Of Lemmy
Maniac is out
hellpatrol
borope
MikeSnow
turbolover
Bokor
37 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Ward siempre había rechazado regresar a la banda si no era con Ozzy, pero cuando Osbourne canceló las negociaciones, se sintió liberado para volver… cuando Ozzy mandó el fax diciendo que no haría la reunión, me liberó del compromiso que había hecho a mí mismo… así que fui a ver si podíamos hacer cosas juntos… yo estaba intentando compensar a Oz (por lo que hice)... y fuimos a Sudamérica.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Bokor escribió:Hoy procede
Me gusta mas el homenaje de axl que la original
hellpatrol- Mensajes : 33023
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En Sao Paulo actúan ante cincuenta mil personas.
Black Sabbath también fue fantástico! Estaba con la formación casi clásica, pero desafortunadamente con Tony Martin, un vocalista que admiro en los álbumes, pero en vivo dejó mucho que desear. Pero al menos estaba Bill Ward en la batería! "
Castor (Torture Squad)
Me quedé entusiasmado al ver a Black Sabbath con Tony Martin en las voces y Bill Ward en la batería. La canción "Headless Cross" resuena en mi memoria hasta los días de hoy .
Shammash (Mythological Cold Towers)
Fue emocionante poder ver el instrumental original de Sabbath (Butler, Iommi y Ward), tocando canciones de los discos "Heaven and Hell", "Mob Rules" y otros. Para mí, fue el mejor espectáculo de la noche, inolvidable!
Johnny Moraes (Hevilan)
Black Sabbath sólo no fue mejor porque no era el maestro Dio en a la voz. De todos modos, Tony Martin aguantó muy bien.
Thiago Bianchi (Noturnall)
¿Y qué decir de Black Sabbath? En cierto modo, Tony Martin no funciona y Bill Ward ya sentía el peso de la edad. Pero ver a mis héroes en el escenario teniendo el maestro Bill en las baquetas fue de llorar!
Manu “Joker”(Uganga)
Black Sabbath también fue fantástico! Estaba con la formación casi clásica, pero desafortunadamente con Tony Martin, un vocalista que admiro en los álbumes, pero en vivo dejó mucho que desear. Pero al menos estaba Bill Ward en la batería! "
Castor (Torture Squad)
Me quedé entusiasmado al ver a Black Sabbath con Tony Martin en las voces y Bill Ward en la batería. La canción "Headless Cross" resuena en mi memoria hasta los días de hoy .
Shammash (Mythological Cold Towers)
Fue emocionante poder ver el instrumental original de Sabbath (Butler, Iommi y Ward), tocando canciones de los discos "Heaven and Hell", "Mob Rules" y otros. Para mí, fue el mejor espectáculo de la noche, inolvidable!
Johnny Moraes (Hevilan)
Black Sabbath sólo no fue mejor porque no era el maestro Dio en a la voz. De todos modos, Tony Martin aguantó muy bien.
Thiago Bianchi (Noturnall)
¿Y qué decir de Black Sabbath? En cierto modo, Tony Martin no funciona y Bill Ward ya sentía el peso de la edad. Pero ver a mis héroes en el escenario teniendo el maestro Bill en las baquetas fue de llorar!
Manu “Joker”(Uganga)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Incidentes en Chile
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En Santiago (uno de septiembre) la audiencia es de once mil espectadores. En general, leo que fue un buen concierto, pero poco comparado con los de sus compañeros de gira; y valoran poder escuchar temas de todas las épocas con tres miembros originales, aunque Bill estuviese fuera de forma. Con Martin son inmisericordes.
Sabbath, ya con Ozzy, pero sin Ward, volvieron a Chile en octubre de 2013
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Hell Awaits
The Antichrist
Spirit in Black
Die By The Sword
Mind Control
Post Mortem
Captor of Sin
Mandatory Suicide
War Ensamble
South of Heaven
Angel of Death
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Creatures of the Night
Deuce
Parasite
Unholy
I Stole Your Love
Cold Gin
Watchin' You
Firehouse
I Want You
Calling Dr. Love
Makin' Love
War Machine
I Was Made for Lovin' You
Domino
Love Gun
Lick It Up
God of Thunder
I Love It Loud
Detroit Rock City
Black Diamond
Heaven's on Fire
Rock and Roll All Nite
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Llegó Black Sabbath. Una versión musicalmente arrolladora, con Tony Iommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo y el emocionante Bill Ward en la batería. Hubiese sido el show perfecto, de no estar Tony Martin el frente. Es decir... Es un brillante cantante, una voz impresionante, única, pero Black Sabbath le quedó estrepitosamente grande. Cantaron los clásicos: War Pigs, Children of the Sea, Children of the Grave, Into the void, Black Sabbath y Sympton of the Universe, algunos temas de Dehumanizer, como Time Machine y el resto del nuevo disco (de aquel momento): Cross Purposes. Solamente en esos temas y en otros de su autoría Martin se sintió a gusto (I witness, Psychophobia y Headless Cross). Cerraron con la impresionante Sabbath Bloody Sabbath, pero fue una versión que parecía un cover. La banda se llevó toda la admiración de la gente, pero el frontman no obtuvo respuesta en ningún momento.
http://www.fotolog.com/riff_raff_mag/22457114/
http://www.fotolog.com/riff_raff_mag/22457114/
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Fue muy educativo. Tocar en estadios, tocar con Sabbath de nuevo, aprender canciones nuevas de Sabbath, tocar las viejas con otro cantante… fue un trabajo muy duro, demasiada información. Fue muy interesante y la mayor parte del tiempo estuve muy relajado. Diez días antes estaba en el estudio (trabajando en When the bough breaks) y de golpe estaba tocando con Sabbath. Tuve que reencontrarme como batería.
Bill Ward
Bill Ward
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Me sorprendió hacer cosas como Heaven and hell. Me sentí muy incómodo recordando ese período. Nunca la había tocado en directo estando sobrio… empecé a recapacitar sobre cosas que pensaba que tenía superadas. En algunos temas echaba en falta a Ozzy, fue lo mismo que cuando vino Dio, pero aquel momento yo era alcohólico y todo me daba igual. Con Dio también había añorado a Ozzy. Tenía que aceptar ese sentimiento y concentrarme en el concierto. Me hubiera gustado hacer más shows para haberlo asimilado todo. Fueron solo tres conciertos, cuando empezaba a recordar las partes de batería, se acabó. Lo hice lo mejor que pude.
Ward (oct´97)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Bill no tuvo problemas con el material nuevo, curiosamente, donde más sufrió fue con las antiguas, especialmente con Iron Man o War Pigs (¡)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
La idea era grabar un nuevo disco de Sabbath con la formación Iommi, Butler, Ward y Martin; los primeros ensayos tuvieron lugar en septiembre, pero un mes más tarde Geezer abandona el grupo tras una brutal bronca con Tony Iommi. Viendo el percal, Bill se larga una vez más.
Lo veremos en el próximo capítulo, dedicado a Nativity In Black. A tribute To Black Sabbath.
Lo veremos en el próximo capítulo, dedicado a Nativity In Black. A tribute To Black Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En lugar de empezar con Forbidden y finiquitar la etapa Tony Martin (si es que alguna vez acabó, pues nunca le notificaron su despido), me apetecía cambiar un poco de tercio y tratar el mítico tributo a Black Sabbath. Primero porque supuso la concreción de Sabbath como influencia para una nueva generación de bandas de distinto pelaje pero, a grandes rasgos, dentro de ese cajón de sastre que era lo "alternativo", que dominaba listas y medios. Además, hechos vinculados a su elaboración pudieron ser el detonante de la abrupta salida de Geezer y Bill. Y en último lugar porque me apetece, llevo mucho sin hablar de un disco que haya significado algo para mí, y este lo viví.
No me hice con él hasta diciembre de 1994, uno de esos viernes de pellas para ir a Madrid a comprar discos. Iba expresamente a por Nativity In Black, pero también me llevé el primer volumen del Dissident. Live in Atlanta de Pearl Jam y un directo de ELP
Ahora es muy habitual, pero diría que en aquella época empezaban a ponerse de moda los discos tributo llenos de "estrellas" del momento. No era el primero, meses antes salía Kiss My Ass; ni siquiera fue pionero entre los dedicados a Sabbath, pues ya hubo dos a cargo de un oscuro sello sueco y de Earache. Pero Nativity In Black vino de EEUU, avalada por los cuatro Sabbath originales y con bandas de renombre. Era el momento de rentabilizar ese repentino interés por Black Sabbath. Por unos en concreto: los de Ozzy. El disco fue un inesperado (¿?) éxito y las cosas cambiaron para siempre a partir de entonces. Qué mejor manera de celebrar el primer cuarto de siglo de la banda, que con este tributo y no con Cross Purposes, que pasó tan desapercibido como el resto de trabajos del grupo desde los tiempos de Gillan.
No me hice con él hasta diciembre de 1994, uno de esos viernes de pellas para ir a Madrid a comprar discos. Iba expresamente a por Nativity In Black, pero también me llevé el primer volumen del Dissident. Live in Atlanta de Pearl Jam y un directo de ELP
Ahora es muy habitual, pero diría que en aquella época empezaban a ponerse de moda los discos tributo llenos de "estrellas" del momento. No era el primero, meses antes salía Kiss My Ass; ni siquiera fue pionero entre los dedicados a Sabbath, pues ya hubo dos a cargo de un oscuro sello sueco y de Earache. Pero Nativity In Black vino de EEUU, avalada por los cuatro Sabbath originales y con bandas de renombre. Era el momento de rentabilizar ese repentino interés por Black Sabbath. Por unos en concreto: los de Ozzy. El disco fue un inesperado (¿?) éxito y las cosas cambiaron para siempre a partir de entonces. Qué mejor manera de celebrar el primer cuarto de siglo de la banda, que con este tributo y no con Cross Purposes, que pasó tan desapercibido como el resto de trabajos del grupo desde los tiempos de Gillan.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
(N.I.B.) originalmente titulada Nib por la barba de de Bill, la cual parecía un plumín porque era puntiaguda, y solíamos llamarle Nib. Cuando la escribí, no se nos ocurría un título para la canción, así que la llamé Nib, por la barba de Bill. Para hacerlo más intrigante, puse los signos de puntuación, pero con el tiempo en América fue traducida como Nativity In Black.
Geezer
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
El título no tiene nada que ver con el contenido de la canción. Lo irónico sobre NIB es que todo el mundo piensa que significa Nativity In Black, y no es así.
Ozzy
Estábamos todos fumados, en Hamburgo. Bill solía tener esa larga barba, le miré y le dije, “¿Sabes qué, pareces un plumín?”... Llamamos a esta mierda NIB, nunca Nativity In Black.
Ozzy
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
And we used to call Bill 'Nib' all the time then - Nibby Ward!
Iommi
Última edición por Bokor el Sáb Jun 10 2017, 18:24, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Algunos dicen que mi amor no puede ser verdadero.
Por favor, créeme, amor mío, y te lo demostraré.
Te daré esas cosas que creías imaginarias.
El sol, la luna, las estrellas, todo lleva mi sello.
Sígueme ahora y no te arrepentirás
De dejar la vida que llevabas antes de conocernos.
Eres la primera en tener mi amor.
Conmigo para siempre, hasta el fin de los tiempos.
Tu amor por mí tiene que ser verdadero
Antes de que sepas lo que voy a sentir
Voy a sentir
Voy a sentir
Ahora te tengo conmigo, bajo mi poder
Nuestro amor se fortalece cada hora.
Mírame a los ojos, verás quién soy.
Me llamo Lucifer. Por favor coge mi mano.
Por favor, créeme, amor mío, y te lo demostraré.
Te daré esas cosas que creías imaginarias.
El sol, la luna, las estrellas, todo lleva mi sello.
Sígueme ahora y no te arrepentirás
De dejar la vida que llevabas antes de conocernos.
Eres la primera en tener mi amor.
Conmigo para siempre, hasta el fin de los tiempos.
Tu amor por mí tiene que ser verdadero
Antes de que sepas lo que voy a sentir
Voy a sentir
Voy a sentir
Ahora te tengo conmigo, bajo mi poder
Nuestro amor se fortalece cada hora.
Mírame a los ojos, verás quién soy.
Me llamo Lucifer. Por favor coge mi mano.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
Muy condescendiente Ozzy con el Gran Tentador, diciendo que en NIB el diablo se enamora de una mortal y se convierte en una buena persona (!)
Como general competente que asedia un fortín, estudia el demonio los puntos flacos del hombre a quien intenta derrotar, y lo tienta por su parte más débil.
Santo Tomás.
Siempre está ojo avizor contra nosotros el enemigo antiguo; no nos durmamos. Sugiere halagos, pone celadas, introduce malos pensamientos y, para llevarnos a dolorosa ruina, pone delante lucros y amenaza con perjuicios. Todos ahora y cada uno es probado, cada cual a su modo.
San Agustín.
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)
En el libreto, además, aparecen comentarios de James Hetfield, Dimebag Darrell, Henry Rollins y Ozzy, y un texto de Steffan Chirazi, periodista, fotógrafo y escritor (Kerrang!, SOUNDS, RIP, Penthouse, The San Francisco Chronicle
Director creativo de la revista So What! y de Motorhead desde We Are Motörhead, incluso aparece como coproductor ejecutivo de Lemmy (2010)
Director creativo de la revista So What! y de Motorhead desde We Are Motörhead, incluso aparece como coproductor ejecutivo de Lemmy (2010)
Bokor- Mensajes : 17566
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» La reunión de Black Sabbath
» ¿Reunión de Black Sabbath? CONFIRMADOS PARA EL ARF!!!!
» ¿Habrá pronto otra reunión de Black Sabbath?
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» ¿Reunión de Black Sabbath? CONFIRMADOS PARA EL ARF!!!!
» ¿Habrá pronto otra reunión de Black Sabbath?
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.